CREACIÓN NUEVAS PLANTILLAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CREACIÓN NUEVAS PLANTILLAS"

Transcripción

1 CREACIÓN NUEVAS PLANTILLAS Qué son plantillas? Las plantillas son formatos previamente establecidos en la herramienta SIIGO ADDIN, cuyo objetivo es brindar a los usuarios informes muy agiles, de fácil interpretación y análisis; los cuales tienen una presentación agradable pues muchas de ellas incluyen datos comparativos y gráficos Qué es una función? Una función es una formula predefinida: Ejemplo. Suma Calcula la sumatoria de los valores que están en las celdas especificadas Promedio: Devuelve el promedio de los valores incluidos en las celdas especificadas

2 Cuáles son los tipos de funciones que maneja Siigo Addin? En SIIGO ADDIN se encuentran tres tipos de funciones las cuales son: Funciones de filtro: Estas funciones son: Filtro Empresa Filtro Año Filtro Mes Filtro Tipo Información Filtro Unidad Moneda Las cuales se visualizan en la pantalla principal:

3 Funciones de nombre - Estas son: Nombre Mes Nombre Tipo de Detalle Nombre Tipo de Estadística Nombre Tipo Información Las cuales se visualizan en la siguiente ventana:

4 Funciones de SIIGO Estas son: SIIGO Ejecución Contable SIIGO Nombre Centro de Costos SIIGO Nombre Subcentro de Costo SIIGO Nombre Bodega SIIGO Nombre Cuenta SIIGO Nombre Empresa SIIGO Nombre Tercero SIIGO Nombre Ubicación SIIGO Nombre País SIIGO Nombre Ciudad SIIGO Nombre Cobrador SIIGO Nombre Línea de Inventario SIIGO Nombre Grupo Inventario SIIGO Nombre Vendedor SIIGO Nombre Producto SIIGO Presupuesto Contable SIIGO Saldo Final Cuentas SIIGO Saldo Inicial Cuentas SIIGO Valor Contable SIIGO Valor Contable 2 SIIGO Valor Crédito Cuentas SIIGO Valor Cuentas SIIGO Valor Debito Cuentas SIIGO Valor Movimiento Cuentas SIIGO Valor Terceros SIIGO Valor Cuentas por Cobrar SIIGO Valor Cuenta por Cobrar Extranjera SIIGO Valor Cuenta por Pagar SIIGO Valor Inventarios SIIGO Valor Ventas SIIGO Valor Ventas Centro de Costo SIIGO Valor Ventas Producto SIIGO Valor Ventas País SIIGO Valor Ventas Tercero Las cuales se visualizan en la siguiente ventana:

5 Importante: Estas funciones trabajan con la barra de SIIGO Filtros, las cuales permiten realizar cambios en la plantillas. Cómo se utiliza una función de filtro? A continuación se detalla como utilizar cada una de estas funciones. Ejemplo Filtro Empresa: Para hacer uso de esta función es necesario: Estar ubicado en la celda en la cual se va a incluir el número de empresa. Seleccionar la Función Filtro Empresa.

6 Esta función traerá el número de Empresa con la cual se está trabajando. Importante: Las demás funciones de tipo filtro se aplican de la misma forma en que se realiza el ejercicio anterior. Cómo se utiliza una función de nombre? Estas funciones como su nombre lo indican reflejan en la plantilla los nombres de: Mes Tipo Detalle Tipo Estadística y Tipo Información; a continuación se detalla como hacer uso de ellas. Ejemplo: Nombre mes: Para hacer uso de esta función es necesario: Estar ubicado en la celda en la cual se va a incluir el nombre del mes.

7 Seleccionar la Función Nombre mes. Después de haber asignado dicha función, es necesario su edición para asignar el dato de entrada. Este proceso se realiza estando ubicados en la celda que fue asociada la función y utilizar el icono la barra de herramientas de SIIGO Addin que se encuentra en

8 Allí se debe digitar el dato de entrada o número del mes También es posible dentro del paréntesis que se habilita en la celda donde se incluyó la función digitar el número del mes Lo cual dará como resultado el nombre del mes.

9 Cómo se utiliza una función de SIIGO? Para insertar una función de SIIGO es necesario realizar los siguientes pasos, para ello se tomara como ejemplo insertar el nombre de la cuenta de la empresa 01; a continuación se detalla el proceso a seguir. Ejemplos: SIIGO nombre cuenta: A continuación se detalle el proceso para hacer uso de estas funciones Estar ubicado en la celda en la cual se va a incluir el nombre de la cuenta contable. Seleccionar la Función SIIGO nombre cuenta.

10 Después de haber asignado dicha función, es necesaria su edición para asignar el dato de entrada. Este proceso se realiza estando ubicados en la celda que fue asociada la función y utilizar el icono la barra de herramientas de SIIGO Addin que se encuentra en Allí se debe digitar el dato de entrada

11 Lo cual dará como resultado el nombre o descripción de la cuenta contable. SIIGO Valor Contable: Esta función devuelve el valor contable por cuentas, centro de costos, terceros, sucursales y presupuesto; de acuerdo al tipo de información seleccionado para realizar el cálculo es necesario diligenciar los siguientes campos, en ellos se puede digitar directamente la información o combinar los campos filtros y llamando las celdas donde se efectuaron los filtros, de esta manera con solo cambiar el filtro actualizará la función SIIGO. A continuación se detalla el proceso para hacer uso de estas funciones: Se debe estar ubicado en la celda en la cual se incluirá la información y llamar la función correspondiente SIIGO Valor Contable ; después de haber asignado dicha función, es necesaria su edición para asignar el dato de entrada. Este proceso se realiza estando el cursor ubicado en la celda que fue asociada la función y utilizar el icono que se encuentra en la barra de herramientas de SIIGO Addin y con lo cual se habilita la siguiente ventana:

12 En la cual se deben diligenciar los siguientes datos Tipo de información: Digitar el número del tipo de información o celda que relaciona este campo sobre la cual quiere generar el reporte. Campo Obligatorio, ellos son: o Saldo inicial o Saldo final o Débitos - créditos o Débitos o Créditos Número de empresa: Digitar el número de la empresa o celda que relaciona la empresa sobre la cual se generara el reporte. Campo Obligatorio. Cuenta Inicial: Digitar la cuenta (Grupo, Cuenta, Subcuenta, Auxiliar, Subauxiliar) o celda que relaciona la cuenta inicial desde la cual quiere generar el reporte. Campo Obligatorio. Cuenta Final: Digitar la cuenta (Grupo, Cuenta, Subcuenta, Auxiliar, Subauxiliar) o celda que relaciona la cuenta final desde la cual se generara el reporte. Campo Obligatorio. Año: Digitar el año o celda que relaciona el año sobre el cual se requiere generar el reporte. Campo Obligatorio. Mes inicial: Digitar el mes o celda que relaciona el mes inicial desde el cual se requiere generar el reporte. Campo Obligatorio. Mes final: Digitar el mes o celda que relaciona el mes final hasta el cual se requiere generar el reporte. Campo Obligatorio. Trae presupuesto: Permite traer el valor correspondiente al presupuesto teniendo en cuenta los parámetros seleccionados anteriormente, en caso de

13 dejar en blanco o digitar cero en esta casilla la plantilla no trae el presupuesto, en caso de digitar 1 si trae el presupuesto. Centro costo inicial: Digitar el centro de costo o celda que relaciona el centro de costo inicial desde el cual se requiere generar el reporte, esto en caso que la cuenta este marcada como centro de costo y tenga movimiento por cada uno de ellos de lo contrario dejar en blanco. Centro costo final: Digitar el centro de costo o celda que relaciona el centro de costo final hasta el cual se requiere generar el reporte, esto en caso que la cuenta este marcada como centro de costo y tenga movimiento por cada uno de ellos de lo contrario dejar en blanco. Importante: Las casillas de centro de costo inicial y centro de costo final solo se diligencian si las cuentas contables asociadas estén marcadas como centro de costo y la cuenta tenga movimiento, en caso contrario dejar la casilla en blanco. Tercero inicial: Digitar el Nit del tercero o celda que relaciona el Nit inicial desde el cual se requiere generar el reporte, esto en caso que la cuenta este detallada por terceros y tenga movimiento por cada uno de ellos de lo contrario dejar en blanco. Tercero final: Digitar el Nit del tercero o celda que relaciona el Nit final desde el cual se requiere generar el reporte, esto en caso que la cuenta este detallada por terceros y tenga movimiento por cada uno de ellos de lo contrario dejar en blanco. Importante: Las casillas de tercero inicial y tercero final solo se diligencian si las cuentas contables asociadas estén marcadas como si tercero y la cuenta tenga movimiento, en caso contrario dejar la casilla en blanco. Sucursal inicial: Digitar la sucursal o celda que relaciona la sucursal inicial desde la cual se requiere generar el reporte. Sucursal final: Digitar la sucursal o celda que relaciona la sucursal final hasta la cual se requiere generar el reporte. Número moneda: Digitar el número de moneda o celda que relaciona el número de moneda sobre la cual quiere generar el reporte. Por ejemplo 01 Pesos, 02 Soles, depende de los parámetros de SIIGO. Unidad moneda: Digitar la unidad de moneda o celda que relaciona la unidad de moneda sobre la cual quiere generar el reporte.

14 Importante: Dependiendo del tipo de función asignada en la celda, los datos que solicita el sistema al momento de su edición cambian; los únicos datos que se habilitaran en todos serán las funciones de Filtro Recomendaciones generales Algunos aspectos a tener en cuenta en algunas de las variables seleccionadas son: 1. SIIGO valor contable 2: Esta función permite traer el valor contable incluyendo los subcentros de costos pero no maneja rangos de Sucursales. 2. SIIGO valor cuenta x cobrar: Retorna el valor por cobrar a partir de un rango de días analizada por una fecha de proceso, un campo a tener en cuenta es: Tipo CxC: La función retorna el valor en términos de: o Cartera total o Cartera vencida o Cartera por vencer 3. SIIGO valor inventarios: Retorna el valor de inventarios, algunos campos especiales a tener en cuenta son: Tipo dato: La función retorna el valor en términos de: o Cantidad o Costo De igual forma por su composición solicita rango de productos, bodegas y ubicaciones 4. SIIGO valor ventas: Retorna el valor de inventarios; algunos campos especiales a tener en cuenta son: Tipo Estadística: La función retorna el valor en términos de: o Cantidad o Valor Venta o Valor Costo o Utilidad en $ o Utilidad en % (Utilidad/Costo) o Rentabilidad (Utilidad/Venta) Otros campos importantes son: vendedor, producto, bodega, ubicación, ciudad y centro de costos mediante los cuales el sistema permite generar filtros, en caso de no requerirlo sino que solo se desean conocer las ventas totales estos espacios se dejan en blanco 5. SIIGO valor cuenta x cobrar ext: Esta función devuelve el valor por cobrar a partir de un rango de días, a partir de una fecha de proceso en la

15 MONEDA EXTRANJERA seleccionada, algunos campos especiales a tener en cuenta son: Tipo CxC: La función retorna el valor en términos de: o Cartera total o Cartera vencida o Cartera por vencer Moneda: El cual permite realizar el cálculo en la moneda extranjera seleccionada en caso que la empresa maneje varias. 6. SIIGO valor cuenta x pagar: Retorna el valor por pagar a partir de un rango de días analizada por una fecha de proceso, incluye el parámetro para seleccionar la MONEDA en la cual se desea ver el valor resultante en caso de manejar moneda extranjera 7. SIIGO valor ventas centro costo: Retorna el valor de ventas por centro de costo, algunos campos especiales a tener en cuenta son: Tipo Estadística: La función retorna el valor en términos de: o Cantidad o Valor Venta o Valor Costo o Utilidad en $ o Utilidad en % (Utilidad/Costo) o Rentabilidad (Utilidad/Venta) Rangos de centro y subcentros de costos: Los cuales la empresa maneja para realizar la correspondiente contabilización Rango de vendedores: De los cuales la empresa conoce información, en caso de no requerir un filtro sino de todos las casillas se deben dejar en blanco Rango de cuentas: De las cuales se desea ver el valor resultante, siempre y cuando estén marcadas como centro de costo. 8. SIIGO valor ventas producto: Retorna el Valor de Ventas por Producto, algunos campos especiales a tener en cuenta son: Tipo Estadística: La función retorna el valor en términos de: o Cantidad o Valor Venta o Valor Costo o Utilidad en $ o Utilidad en % (Utilidad/Costo) o Rentabilidad (Utilidad/Venta) Rangos de producto, bodegas, ubicación y vendedor: Se debe definir esta información de acuerdo a los datos que se desean conocer o visualizar en la plantilla; en caso de no requerir un filtro sino de todas las casillas se deben dejar en blanco.

16 9. SIIGO valor ventas país: Retorna el valor de ventas por país, algunos campos especiales a tener en cuenta son: Tipo Estadística: La función retorna el valor en términos de: o Cantidad o Valor Venta o Valor Costo o Utilidad en $ o Utilidad en % (Utilidad/Costo) o Rentabilidad (Utilidad/Venta) Rangos de países, ciudades y vendedores: Se debe definir esta información de acuerdo a los datos que se desean conocer o visualizar en la plantilla; en caso de no requerir un filtro sino de todos las casillas se deben dejar en blanco 10. SIIGO valor ventas tercero: Retorna el valor de ventas por tercero, algunos campos especiales a tener en cuenta son: Tipo Estadística: La función retorna el valor en términos de: o Cantidad o Valor Venta o Valor Costo o Utilidad en $ o Utilidad en % (Utilidad/Costo) o Rentabilidad (Utilidad/Venta) Rangos de terceros, sucursales y vendedores: Se debe definir esta información de acuerdo a los datos que se desean conocer o visualizar en la plantilla; en caso de no requerir un filtro sino de todos las casillas se deben dejar en blanco Cómo crear una plantilla? A continuación se explicará como se define o crea una plantilla para un formato de un Estado de Resultados al cual se le aplicaran las funciones que maneja SIIGO Addin. Esta es la plantilla hecha en Excel a la cual se le van a incluir las funciones

17 Para diseñar esta plantilla es necesario realizar los siguientes pasos: a. Ingresar a una hoja de Excel y Abrir Sesión b. Ejecutar el proceso de sincronización la información c. Definir varias celdas y en cada una de ellas dar un nombre como son: número de empresa, año, mes y unidad de moneda.

18 d. Las celdas definidas son datos que se encuentran en los complementos como funciones se SIIGO Addin y es necesario asignar estos filtros para cada una de estas celdas como se describe a continuación: El cursor estar ubicado en la celda correspondiente, No Empresa. Realizar la búsqueda de la función a utilizar en este caso Filtro Empresa

19 Por último dar clic y al momento de volver a ubicar el cursor en la celda correspondiente se visualizara el nombre de la función que se acaba de incluir. Importante: Este mismo proceso es necesario realizarlo en las celdas de año, mes y unidad de moneda. e. Ahora se crea una columna llamada Cód. Cuenta en donde se digitan los códigos de las cuentas contables que hacen cálculo para cada rubro

20 f. En la celda en la cual va el valor de la cuenta se inserta la función SIIGO valor contable. g. Luego se debe editar la función SIIGO valor contable dando clic en el icono. que se habilita en la parte superior de los complementos de SIIGO Addin h. Allí se habilita la ventana de edición, donde es necesario ingresar los datos ya asignados como Número de empresa, año, mes y unidad de moneda a la formula.

21 i. En tipo de información se digita 2 (Saldo Final) y se vinculan las celdas de la cuenta con Cta Inicial y Cta Final de la formula y ACEPTAR. j. Después de haber ingresado todos los datos en la edición y el cursor estar ubicado sobre la celda en la cual se incluyó la función, se podrá visualizar el valor y los datos asociados a la función. i. Por último está formula se puede copiar en cada uno de los rubros del informe (Estado de Resultados) de dando clic derecho del Mouse Copiar y en la nueva celda clic derecho de mouse - pegar

22 Cómo publicar plantillas elaboradas en el menú general? Para publicar una plantilla elaborada por el usuario en el Menú General de SIIGO Addin, los proceso a realizar son: 1. Diseñar la plantilla 2. Guardar la nueva plantilla en la ruta: C:\SIIGOADDIN\PlantillasAzules\. 3. Ingresar a una hoja de Excel y Abrir Sesión

23 4. Luego en la barra de complementos de SIIGO Addin ubicar y ejecutar el icono, con el cual permite la ubicación en el menú general 5. Luego ingresar a la pestaña en la cual se habilita la ventana con el menú de plantillas personales, allí es necesario ubicar el cursor en la celda donde se va a crear el acceso a la plantilla. Para ello es necesario dar clic derecho del mouse y seleccionar la opción de hipervínculos.

24 6. A continuación es necesario realizar la búsqueda de la plantilla en la ruta: C:\SIIGOAddin\PlantillasAzules y seleccionar le creada y guardada por el usuario. 7. Allí seleccionar la plantilla nueva y dar clic en ACEPTAR. 8. Con este proceso ya la nueva plantilla quedara ubicada en el Menú de Plantillas personales

USO DE PLANTILLAS. Dónde se encuentran las plantillas que trae el sistema por defecto?

USO DE PLANTILLAS. Dónde se encuentran las plantillas que trae el sistema por defecto? USO DE PLANTILLAS Qué son plantillas? Las plantillas son formatos previamente establecidos en la herramienta SIIGO ADDIN, cuyo objetivo es brindar a los usuarios informes muy agiles, de fácil interpretación

Más detalles

CUENTAS POR COBRAR EDADES DE CARTERA

CUENTAS POR COBRAR EDADES DE CARTERA CUENTAS POR COBRAR EDADES DE CARTERA Qué son edades de cartera? Las edades de cartera son rangos o periodos que se fijan en el sistema, los cuales permiten conocer las facturas de venta que se encuentran

Más detalles

GENERALIDADES DE NORMAS INTERNACIONALES (NIIF) EN SIIGO

GENERALIDADES DE NORMAS INTERNACIONALES (NIIF) EN SIIGO GENERALIDADES DE NORMAS INTERNACIONALES (NIIF) EN SIIGO Cómo se ejecuta en SIIGO la funcionalidad de normas internacionales (NIIF)? Después de realizada la instalación del módulo de normas internacionales

Más detalles

BALANCE DE APERTURA. Cuáles son los aspectos a tener en cuenta para ingresar el balance de apertura?

BALANCE DE APERTURA. Cuáles son los aspectos a tener en cuenta para ingresar el balance de apertura? BALANCE DE APERTURA Qué es el balance de apertura? El balance de apertura corresponde a los valores de cuentas contables y las cantidades de inventarios con los cuales inicia una compañía el balance general

Más detalles

SALDOS INICIALES CARTERA INTERFACES

SALDOS INICIALES CARTERA INTERFACES SALDOS INICIALES CARTERA INTERFACES Qué son saldos iníciales? Los saldos iníciales corresponden a los valores de cada cuenta contable del Balance general con los cuales inicia la compañía, para el ingreso

Más detalles

CUENTAS POR COBRAR MOVIMIENTO DE CARTERA

CUENTAS POR COBRAR MOVIMIENTO DE CARTERA CUENTAS POR COBRAR MOVIMIENTO DE CARTERA Qué es un movimiento de cartera? En SIIGO un movimiento de cartera son reportes que permiten conocer el saldo que tienen los clientes con la empresa indicando cada

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Facturación Rápida. Cartilla II

SIIGO Pyme. Elaboración Facturación Rápida. Cartilla II SIIGO Pyme Elaboración Facturación Rápida Cartilla II Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Cuál es el Objetivo de Manejar Facturación Rápida? 3. Cuál es la Ruta para Contabilizar Facturación Rápida? 4.

Más detalles

CUENTAS POR PAGAR SALDOS POR DOCUMENTO

CUENTAS POR PAGAR SALDOS POR DOCUMENTO CUENTAS POR PAGAR SALDOS POR DOCUMENTO Qué son los saldos por documento? En SIIGO los saldos por documento son reportes que permiten generar consultas o informes sobre el saldo pendiente de cancelar a

Más detalles

PROCESO DE SINCRONIZACIÓN

PROCESO DE SINCRONIZACIÓN PROCESO DE SINCRONIZACIÓN Qué es sincronización? El proceso de sincronización consiste en migrar datos de SIIGO para que puedan ser trasladados y trabajados desde plantillas de Excel a través de fórmulas

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Moneda Extranjera Procesos. Cartilla II

SIIGO WINDOWS. Moneda Extranjera Procesos. Cartilla II SIIGO WINDOWS Moneda Extranjera Procesos Cartilla II Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Cuál es el Objetivo de Manejar Facturación en Moneda Extranjera? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta para

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Procesos Modulo Clasificaciones. Cartilla

SIIGO WINDOWS. Procesos Modulo Clasificaciones. Cartilla SIIGO WINDOWS Procesos Modulo Clasificaciones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué Procesos se Pueden Ejecutar con el Modulo de Clasificaciones? 2.1 Elaboración e Impresión de Documentos

Más detalles

SIIGO Pyme. Modulo Gerente. Cartilla I

SIIGO Pyme. Modulo Gerente. Cartilla I SIIGO Pyme Modulo Gerente Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Informes? 3. Qué son Informes de Gerente? 4. Cuál es la Ruta para Generar los Informes del Módulo de Gerente? 5. Cuáles

Más detalles

SIIGO Pyme. Modulo Auditor. Cartilla

SIIGO Pyme. Modulo Auditor. Cartilla SIIGO Pyme Modulo Auditor Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Informes? 3. Qué son Informes de Auditor? 4. Cuál es la Ruta para Generar los Informes del Módulo de Auditor? 5. Cuáles

Más detalles

INSTRUMENTOS FINANCIEROS AMORTIZABLES

INSTRUMENTOS FINANCIEROS AMORTIZABLES INSTRUMENTOS FINANCIEROS AMORTIZABLES Qué es un instrumento financiero amortizable? Un instrumento financiero a nivel de norma, es el método de interés efectivo que permite manejar tablas de amortización.

Más detalles

CREACIÓN DE CONCEPTOS Y ASOCIACIÓN DE CUENTAS

CREACIÓN DE CONCEPTOS Y ASOCIACIÓN DE CUENTAS CREACIÓN DE CONCEPTOS Y ASOCIACIÓN DE CUENTAS Al momento de ingresar a la opción de medios magnéticos el sistema habilita la siguiente ventana, para este ejercicio se seleccionara la primera opción llamada

Más detalles

ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS CON CLASIFICACIONES (Vencimiento por lotes)

ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS CON CLASIFICACIONES (Vencimiento por lotes) ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS CON CLASIFICACIONES (Vencimiento por lotes) Los documentos que afectan clasificaciones (vencimiento por lotes) pueden ser documentos contables o extra contables (dependiendo de

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Facturación Producto - Servicio. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Facturación Producto - Servicio. Cartilla I SIIGO WINDOWS Facturación Producto - Servicio Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Factura de Venta? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar una Factura de

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Elaboración Nota de Entrada. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Elaboración Nota de Entrada. Cartilla I SIIGO WINDOWS Elaboración Nota de Entrada Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Nota de Entrada? 3. Cuál es la Ruta para Elaborar una Nota de Entrada? 4. Cuáles son los Datos que

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Entrada de Comprobantes. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Entrada de Comprobantes. Cartilla I SIIGO WINDOWS Entrada de Comprobantes Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Qué es Entrada de Comprobantes? 3. Cuál es la Ruta para Ingresar a la opción Entrada de Comprobantes? 4. Qué funcionalidad

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Costeo en Batch. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Costeo en Batch. Cartilla I SIIGO WINDOWS Costeo en Batch Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Costo? 3. Qué es Costeo? 4. Qué es Costeo en Batch? 5. Cuáles son las Características del Proceso de Costeo en Batch?

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Facturación Rápida Parámetros. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Facturación Rápida Parámetros. Cartilla I SIIGO WINDOWS Facturación Rápida Parámetros Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Facturación Rápida? 3. Cuáles son los Parámetros a Definir para Generar Facturación Rápida? Presentación

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Interface - Exportaciones. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Interface - Exportaciones. Cartilla I SIIGO WINDOWS Interface - Exportaciones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Proceso de Exportaciones. 4 3. Qué es una exportación? 4. Proceso de exportación contabilidad 4.1 Características

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Asignación y Administración de las Listas de Precios. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Asignación y Administración de las Listas de Precios. Cartilla I SIIGO WINDOWS Asignación y Administración de las Listas de Precios Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Precio? 3. Que son Listas de Precios? 4. Cuál es la Ruta Para Crear Listas de

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Comprobante Diferido. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Comprobante Diferido. Cartilla I SIIGO WINDOWS Comprobante Diferido Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Qué es un diferido? 3. Qué es un comprobante diferido? 4. Qué se debe tener parametrizado antes de manejar comprobantes

Más detalles

CUENTAS POR COBRAR ANÁLISIS DE CARTERA

CUENTAS POR COBRAR ANÁLISIS DE CARTERA CUENTAS POR COBRAR ANÁLISIS DE CARTERA Qué es el análisis de cartera? En SIIGO el análisis de cartera son reportes que permiten conocer un desglose de las ventas y abonos realizados por cada uno de los

Más detalles

SIIGO Pyme. Estadísticas de Cumplimiento y Ventas. Cartilla I

SIIGO Pyme. Estadísticas de Cumplimiento y Ventas. Cartilla I SIIGO Pyme Estadísticas de Cumplimiento y Ventas Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Estadísticas? 3. Qué es Cumplimiento? 4. Que son Estadísticas de Cumplimiento? 5. Cuál es la Ruta

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Facturación en Bloque Generación de Facturas. Cartilla II

SIIGO WINDOWS. Facturación en Bloque Generación de Facturas. Cartilla II SIIGO WINDOWS Facturación en Bloque Generación de Facturas Cartilla II Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Cuál es el Objetivo de Manejar Facturación en Bloque? 3. Cuáles son los Pasos a Realizar Antes

Más detalles

SALDOS INICIALES ACTIVOS FIJOS INTERFACES

SALDOS INICIALES ACTIVOS FIJOS INTERFACES SALDOS INICIALES ACTIVOS FIJOS INTERFACES Qué son saldos iníciales? Los saldos iníciales corresponden a los valores de cada cuenta contable del Balance general con los cuales inicia la compañía, para el

Más detalles

SIIGO CONTADOR. Informes de Cuentas por Pagar. Cartilla I

SIIGO CONTADOR. Informes de Cuentas por Pagar. Cartilla I SIIGO CONTADOR Informes de Cuentas por Pagar Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Cuentas por Pagar? 3. Qué son Informes? 4. Qué son Informes de Cuentas por Pagar? 5. Cuál es la Ruta

Más detalles

MÚLTIPLES RETENCIONES POR DOCUMENTO

MÚLTIPLES RETENCIONES POR DOCUMENTO MÚLTIPLES RETENCIONES POR DOCUMENTO Qué son múltiples retenciones? Múltiples retenciones es una funcionalidad de SIIGO la cual permite manejar varias tarifas de retención en la fuente dentro de un mismo

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE PRECIOS

ADMINISTRACIÓN DE PRECIOS ADMINISTRACIÓN DE PRECIOS Qué es precio? El precio se puede definir como el monto de dinero que debe ser dado a cambio del bien o servicio. Otra definición de precio nos dice que el precio es monto de

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Procesos Programación de Pagos. Cartilla

SIIGO WINDOWS. Procesos Programación de Pagos. Cartilla SIIGO WINDOWS Procesos Programación de Pagos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Programación de Pagos? 3. Cuál es la Ruta para Ejecutar la Programación de Pagos? 4. Cuáles son

Más detalles

SALDOS INICIALES DE CARTERA ENTRADA DE COMPROBANTES

SALDOS INICIALES DE CARTERA ENTRADA DE COMPROBANTES SALDOS INICIALES DE CARTERA ENTRADA DE COMPROBANTES Qué son saldos iníciales? Los saldos iníciales corresponden a los valores de cada cuenta contable del Balance general con los cuales inicia la compañía,

Más detalles

FACTURACIÓN RÁPIDA ELABORACIÓN

FACTURACIÓN RÁPIDA ELABORACIÓN FACTURACIÓN RÁPIDA ELABORACIÓN Cómo se realiza la contabilización de la facturación rápida? Para contabilizar facturación rápida se puede utilizar el buscador de menú con el icono o ingresar por la ruta:

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Procesos de Caja Menor. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Procesos de Caja Menor. Cartilla I SIIGO WINDOWS Procesos de Caja Menor Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Cajas Menores? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta Antes de Iniciar la Contabilización de los Recibos

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Elaboración - Cotizaciones. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Elaboración - Cotizaciones. Cartilla I SIIGO WINDOWS Elaboración - Cotizaciones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Cotización? 3. Cuál es la Ruta para Elaborar una Cotización? 4. Cuáles son los Datos que Solicita el

Más detalles

RECONOCIMIENTO DE INGRESOS

RECONOCIMIENTO DE INGRESOS RECONOCIMIENTO DE INGRESOS Qué es el reconocimiento de ingresos? Las NIIF establecen la medición de los ingresos generados de actividades ordinarias al valor razonable de la contraprestación recibida o

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Definición Plan de Cuentas. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Definición Plan de Cuentas. Cartilla I SIIGO WINDOWS Definición Plan de Cuentas Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son cuentas contables? 3. Cuál es la ruta para crear cuentas contables? 4. Cuáles son los datos que solicita

Más detalles

SIIGO CONTADOR. Creación Claves de Usuario. Cartilla I

SIIGO CONTADOR. Creación Claves de Usuario. Cartilla I SIIGO CONTADOR Creación Claves de Usuario Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Claves de Usuario? 3. Cuál es la Ruta Para Crear Claves de Usuario? 4. Cuáles con los Datos que Solicita

Más detalles

SIIGO Pyme Plus. Informes Control Cruces de Documentos. Cartilla I

SIIGO Pyme Plus. Informes Control Cruces de Documentos. Cartilla I SIIGO Pyme Plus Informes Control Cruces de Documentos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Inventarios? 3. Qué son Informes? 4. Qué son Informes de Control Cruces de Documentos? 5.

Más detalles

SALDOS DE INVENTARIO

SALDOS DE INVENTARIO SALDOS DE INVENTARIO Qué son saldos de inventario? Los saldos de inventario son listados o informes que genera SIIGO los cuales describen y evalúan el comportamiento que han tenido los productos y los

Más detalles

CREACIÓN NUEVA EMPRESA

CREACIÓN NUEVA EMPRESA Qué es una empresa? CREACIÓN NUEVA EMPRESA De acuerdo al decreto 2649 de 1993 la empresa es un ente económico, esto es, la actividad económica organizada como una unidad, respecto de la cual se predica

Más detalles

SIIGO Dejando huella... SIIGO. Versión 5.1. VENDEDOR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO. Caminando hacia el futuro...www.siigo.

SIIGO Dejando huella... SIIGO. Versión 5.1. VENDEDOR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO. Caminando hacia el futuro...www.siigo. SIIGO Versión 5.1. VENDEDOR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO 5 1 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 1. PROCESO DE VENTAS... 4 2. REQUERIMIENTOS ANTES DE INICIAR EL PROCESO... 5 3. FACTURA DE

Más detalles

SIIGO Pyme Plus. Envió de Notificaciones. Cartilla I

SIIGO Pyme Plus. Envió de Notificaciones. Cartilla I SIIGO Pyme Plus Envió de Notificaciones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Envió de Notificaciones? 3. Cuál es la Ruta para Definir él Envió de Notificaciones? 4. Cuáles son las Opciones

Más detalles

SIIGO INTELIGENTE. Menú SIIGO Inteligente. Cartilla I

SIIGO INTELIGENTE. Menú SIIGO Inteligente. Cartilla I SIIGO INTELIGENTE Menú SIIGO Inteligente Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Iconos? 3. Cuáles son los Iconos que se habilitan en el Menú de SIIGO Inteligente? Presentación El presente

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Template. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Template. Cartilla I SIIGO WINDOWS Template Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es un Template? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta Antes de Diseñar o Modificar un Template? 4. Cuáles son las Formas que

Más detalles

CREACIÓN DE BANCOS. Qué son bancos? Cuál es la ruta para crear bancos?

CREACIÓN DE BANCOS. Qué son bancos? Cuál es la ruta para crear bancos? CREACIÓN DE BANCOS Qué son bancos? Un banco es una empresa financiera que se encarga de captar recursos en la forma de depósitos y prestar dinero, así como realizar la prestación de servicios financieros.

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Parametrización del Presupuesto. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Parametrización del Presupuesto. Cartilla I SIIGO WINDOWS Parametrización del Presupuesto Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Presupuesto? 3. Qué es Parametrizar un Presupuesto? 4. Cuáles son los Presupuestos que Maneja el Sistema?

Más detalles

DEVOLUCIÓN DE FACTURAS

DEVOLUCIÓN DE FACTURAS DEVOLUCIÓN DE FACTURAS Qué es una devolución en ventas? Una devolución en ventas se presenta cuando el cliente devuelve la mercancía comprada a la empresa y se procede a realizar la contabilización de

Más detalles

SIIGO CONTADOR Definición Registro de Control Cartilla

SIIGO CONTADOR Definición Registro de Control Cartilla SIIGO CONTADOR Definición Registro de Control Tabla de Contenido Cartilla I 1. Presentación 2. Qué es el Registro de Control? 3. Cuál es la Ruta para Ingresar al Registro de Control? 4. Cuáles son los

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA PARAMETRIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN EXÓGENA AÑO GRAVABLE RESOLUCIÓN DEL 10 DE DICIEMBRE DE 2013

INSTRUCTIVO PARA LA PARAMETRIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN EXÓGENA AÑO GRAVABLE RESOLUCIÓN DEL 10 DE DICIEMBRE DE 2013 INSTRUCTIVO PARA LA PARAMETRIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN EXÓGENA AÑO GRAVABLE 2013. RESOLUCIÓN 00273 DEL 10 DE DICIEMBRE DE 2013 Pasos para parametrizar en el software contable SysCafé el reporte del formato

Más detalles

MÓDULO 4: PLANTA DE PERSONAL

MÓDULO 4: PLANTA DE PERSONAL MÓDULO 4: PLANTA DE PERSONAL El módulo de Planta de personal es donde el usuario podrá administrar la planta de personal de su institución, definiendo la denominación de cada uno de los empleos (código,

Más detalles

CONTROL DE CRUCES DE NOTAS DE REMISIÓN

CONTROL DE CRUCES DE NOTAS DE REMISIÓN CONTROL DE CRUCES DE NOTAS DE REMISIÓN Qué es el control de cruces de notas de remisión? El control de cruces de notas de remisión son informes que genera el programa los cuales presentan listados donde

Más detalles

CIERRE DEFINITIVO. Qué aspectos son necesarios realizar antes de ejecutar el proceso de cierre definitivo?

CIERRE DEFINITIVO. Qué aspectos son necesarios realizar antes de ejecutar el proceso de cierre definitivo? CIERRE DEFINITIVO Qué es un cierre definitivo? El cierre definitivo cancela el saldo de las cuentas de resultados para determinar la utilidad o pérdida del ejercicio contable, de igual forma cancela el

Más detalles

SIIGO Pyme Plus. Apertura de Productos. Cartilla I

SIIGO Pyme Plus. Apertura de Productos. Cartilla I SIIGO Pyme Plus Apertura de Productos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es el Catalogo de Productos? 3. Cuál es la Ruta para Crear el Catalogo de Productos? 4. Cuales son los Datos que

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Certificados de Retención. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Certificados de Retención. Cartilla I SIIGO WINDOWS Certificados de Retención Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Qué es un certificado de retención? 3. Qué tipos de certificados de Retención permite generar el software? 4.

Más detalles

CERTIFICADOS DE RETENCION

CERTIFICADOS DE RETENCION CERTIFICADOS DE RETENCION Qué es un certificado de retención? La definición se encuentra documentada en el artículo 381 del estatuto tributario donde informa que es un documento expedido anualmente por

Más detalles

MANUAL DE SYS APOLO - CONFIGURACIÓN

MANUAL DE SYS APOLO - CONFIGURACIÓN 2014 MANUAL DE SYS APOLO - CONFIGURACIÓN SYS SOFTWARE Y SOLUCIONES Ltda. Nit 900107246-0 01/01/2014 1. COMO INGRESAR AL PROGRAMA? Remítase al manual de inicio de sesión Una vez establecida la conexión

Más detalles

SIIGO Pyme. Definición de Documentos para Activos. Cartilla I

SIIGO Pyme. Definición de Documentos para Activos. Cartilla I SIIGO Pyme Definición de Documentos para Activos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Documentos? 3. Cuál es el Objetivo de Manejar la Información por Documentos? 4. Cuál es la Ruta

Más detalles

VIRTUAL Comunidad de Aprendizaje Introducción al manejo de las hojas de cálculo: Microsoft Excel 2007 www.senavirtual.edu.co : Semana de Formacion No 2 Caso Ejemplo: Automatizar el formato de la cotizacion

Más detalles

CREAR GRÁFICOS Y UTILIZAR FORMATOS PARA LA PRESENTACIÓN DE INFORMES. Unidad N 3. Crear gráficos y utilizar formatos, para la presentación de informes.

CREAR GRÁFICOS Y UTILIZAR FORMATOS PARA LA PRESENTACIÓN DE INFORMES. Unidad N 3. Crear gráficos y utilizar formatos, para la presentación de informes. CREAR GRÁFICOS Y UTILIZAR FORMATOS PARA LA PRESENTACIÓN DE INFORMES Unidad N 3 Objetivo Crear gráficos y utilizar formatos, para la presentación de informes. Descripción del Material del Curso En esta

Más detalles

FACTURAS ELECTRÓNICAS. Fiscalización

FACTURAS ELECTRÓNICAS. Fiscalización FACTURAS ELECTRÓNICAS Fiscalización INTRODUCCIÓN El sistema AUGE Finanzas ha incorporado el módulo de Fiscalización como forma de dar respuesta a las fiscalizaciones realizadas por el SII. Para este proceso

Más detalles

PROCESO DE CAPACITACION SALDOS INICIALES, PRESUPUESTOS E INFORMES CARTILLA

PROCESO DE CAPACITACION SALDOS INICIALES, PRESUPUESTOS E INFORMES CARTILLA SIIGO Contador Versión 5.1 PROCESO DE CAPACITACION SALDOS INICIALES, PRESUPUESTOS E INFORMES CARTILLA No 2 Diciembre 2008 1 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCION... 4 2. SALDOS INICIALES... 4 2.1. SALDOS

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Devolución en Ventas. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Devolución en Ventas. Cartilla I SIIGO WINDOWS Devolución en Ventas Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Devolución en Ventas? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar una Nota de Devolución?

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Definición Plan de Cuentas. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Definición Plan de Cuentas. Cartilla I SIIGO WINDOWS Definición Plan de Cuentas Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Definición Plan de Cuentas.. 4 Presentación El presente documento ofrece una guía sencilla que explica los parámetros

Más detalles

Contents. Tabla de contenido

Contents. Tabla de contenido Tabla de contenido Contents Tabla de contenido... 1 Introducción... 2 Configuración... 2 Configuración de la base de datos... 2 Configuración de presupuesto... 2 Distribución de presupuesto... 3 Seleccione

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Parametrización Múltiples Retenciones. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Parametrización Múltiples Retenciones. Cartilla I SIIGO WINDOWS Parametrización Múltiples Retenciones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Múltiples Retenciones? 3. Cuál es el Objetivo de Manejar Múltiples Retenciones? 4. Cuándo se

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Liquidación de Comisiones. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Liquidación de Comisiones. Cartilla I SIIGO WINDOWS Liquidación de Comisiones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Comisiones? 3. Qué es Liquidación de Comisiones? 4. Cuál es la Ruta para Liquidar Comisiones? 5. Cuáles

Más detalles

VIRTUAL Comunidad de Aprendizaje Introducción al manejo de las hojas de cálculo: Microsoft Excel 2007 www.senavirtual.edu.co : Semana de Formacion No 3 Caso Ejemplo: Realizar un informe de ventas Tiempo

Más detalles

UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLÍVAR

UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLÍVAR PÁGINA: 1 UNIVERSIDAD ESTATAL DE DIRECCIÓN DE PLANEAMIENTO MANUAL DE USUARIO DE LA PROGRAMACIÓN OPERATIVA ANUAL DE LA UEB OCTUBRE 2015 PÁGINA: 2 Índice Introducción...3 Ingreso al sistema...4 Pasos para

Más detalles

TALLER PROCESO DE INVENTARIOS

TALLER PROCESO DE INVENTARIOS TALLER PROCESO DE INVENTARIOS Para que puedas poner en práctica lo visto en la sesión de capacitación puedes ingresar a SIIGO en la empresa 98 Empresa Demo - taller. Una vez ingreses a la empresa demo,

Más detalles

PARAFISCALES. Estos aportes don dados por el gobierno nacional y los aportan las empresas por los siguientes conceptos:

PARAFISCALES. Estos aportes don dados por el gobierno nacional y los aportan las empresas por los siguientes conceptos: PARAFISCALES Qué son los parafiscales? Los parafiscales son gravámenes establecidos por la ley de carácter obligatorio que afectan a las empresas y los aportes que estas realizan se utilizan para beneficio

Más detalles

SUBMÓDULO DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DE PERSONAL

SUBMÓDULO DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DE PERSONAL SUBMÓDULO DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DE PERSONAL El siguiente instructivo le permitirá ingresar la información relacionada con la Distribución de Planta de Personal, en cumplimiento del reporte que se debe

Más detalles

SIIGO CONTADOR. Consolidación de Empresas. Cartilla I

SIIGO CONTADOR. Consolidación de Empresas. Cartilla I SIIGO CONTADOR Consolidación de Empresas Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es un Proceso de Consolidación de Empresas? 3. Qué se Debe Hacer Antes de Ejecutar el Proceso de Consolidación

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Generador de Documentos. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Generador de Documentos. Cartilla I SIIGO WINDOWS Generador de Documentos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Generador de Documentos 2.1 Qué es Generador de Documentos? 2.2 Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta Antes de Diseñar

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Re porte a Centrales de Riesgo. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Re porte a Centrales de Riesgo. Cartilla I SIIGO WINDOWS Re porte a Centrales de Riesgo Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Central de Riesgo? 3. Qué es un Reporte a una Central de Riesgo? 4. Qué Parámetros se Deben Definir

Más detalles

APERTURA PLAN DE CUENTAS

APERTURA PLAN DE CUENTAS APERTURA PLAN DE CUENTAS Qué son cuentas contables? Las cuentas contables contienen la relación ordenada y clasificada de las clases, grupos, cuentas y subcuentas del Activo, Pasivo, Patrimonio, Ingresos,

Más detalles

COMPROBANTES DIFERIDOS

COMPROBANTES DIFERIDOS COMPROBANTES DIFERIDOS Qué es un comprobante diferido? Un comprobante diferido es una opción de menú de SIIGO en la cual se puede parametrizar y ejecutar la contabilización de un documento con las causaciones

Más detalles

PASOS PARA CREAR FUNCIONES CON VBA

PASOS PARA CREAR FUNCIONES CON VBA PASOS PARA CREAR FUNCIONES CON VBA Una función es un conjunto de instrucciones que permiten predefinir una fórmula que será utilizada en la hoja de cálculo y que mostrará su resultado en una celda. La

Más detalles

TALLER CONFIGURACIÓN INICIAL SIIGO CONTADOR

TALLER CONFIGURACIÓN INICIAL SIIGO CONTADOR TALLER CONFIGURACIÓN INICIAL SIIGO CONTADOR Para que puedas poner en práctica lo visto en la sesión de capacitación puedes ingresar a SIIGO en la empresa 98 Empresa Demo - taller. Una vez ingreses a la

Más detalles

BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB

BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB 2013 Manual diligenciamiento solicitud de crédito vía Web 1 INTRODUCCION Esta nueva opción que ponemos a disposición de nuestros

Más detalles

MODULO DE CUENTAS POR COBRAR

MODULO DE CUENTAS POR COBRAR MODULO CUENTAS POR COBRAR Manual del Usuario Página 1 Tabla De Contenido Introducción... 4 1. Modulo De Cuentas Por Cobra... 5 2. Administración... 5 2.1.1 Menú Tablas Básicas... 6 2.1.2 Menú Bancos...

Más detalles

WorkManager E.D. Manual guía de usuario Diseñador de formularios

WorkManager E.D. Manual guía de usuario Diseñador de formularios WorkManager E.D. Manual guía de usuario Diseñador de formularios En esta sección se crean y diseñan formularios. Para ingresar, clic en el menú Configuración/ Diseñador de formularios. Lista de formularios

Más detalles

INGRESO Y CONFIGURACIÓN

INGRESO Y CONFIGURACIÓN INGRESO Y CONFIGURACIÓN Qué es SIIGO ADDIN? SIIGO ADDIN es un módulo complementario de SIIGO el cual permite integrar de una forma natural la información contable y administrativa a Excel por medio de

Más detalles

SIIGO BASICO WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE COMPRAS

SIIGO BASICO WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE COMPRAS SIIGO Versión 5.1 BASICO WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE COMPRAS 4 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION... 2 1. PROCESO DE COMPRAS... 3 2. REQUERIMIENTOS ANTES DE INICIAR EL PROCESO... 4 3. NOTA

Más detalles

MODULO DE CONTABILIDAD

MODULO DE CONTABILIDAD MODULO DE CONTABILIDAD Manual del Usuario Página 1 Tabla De Contenido Introducción... 4 1. CONTABILIDAD... 5 2. Menú Administración... 6 2.1 Menú Tablas básicas... 6 2.1.1 Menú Ubicación Geográfica...

Más detalles

Indice I. INTRODUCCIÓN SEGURIDAD DE ACCESO REGISTRO DEL VALOR FLETE CONSULTAS V. GRÁFICAS. MANUAL GENERADORES DE CARGA RNDC Septiembre 2014 Versión 1

Indice I. INTRODUCCIÓN SEGURIDAD DE ACCESO REGISTRO DEL VALOR FLETE CONSULTAS V. GRÁFICAS. MANUAL GENERADORES DE CARGA RNDC Septiembre 2014 Versión 1 MANUAL GENERADORES DE CARGA RNDC Septiembre 2014 Versión 1 Indice I. INTRODUCCIÓN II. SEGURIDAD DE ACCESO III. REGISTRO DEL VALOR FLETE IV. CONSULTAS V. GRÁFICAS Ministerio de Transporte - Manual generadores

Más detalles

Cancelar (Alt + C) : Este Botón se utiliza para Cancelar cualquier transacción u operación que se esté realizando en el Sistema

Cancelar (Alt + C) : Este Botón se utiliza para Cancelar cualquier transacción u operación que se esté realizando en el Sistema Botones Estándares Nuevo (Alt + N) : Este Botón se utiliza para crear un Proceso o una Transacción Nueva. Guardar (Alt + G) : Este Botón se utiliza para Guardar un Proceso o Una transacción Nueva o cualquier

Más detalles

GUÍA DE USUARIO SISTEMA VisualCont

GUÍA DE USUARIO SISTEMA VisualCont Página : 2 de 27 ÍNDICE GUÍA DE USUARIO DEL SISTEMA VISUALCONT... 3 PROPÓSITO... 3 ALCANCE... 3 DESCRIPCIÓN DE LOS ICONOS:... 3 1. MÓDULO UTILITARIOS EXPORTACIÓN/IMPORTACIÓN:... 3 1.1 EXPORTACIÓN REG.

Más detalles

Funcionalidad en el ERP SA. Proceso de Ventas

Funcionalidad en el ERP SA. Proceso de Ventas Funcionalidad en el ERP SA Proceso de Ventas Diagrama del Proceso ERP SuperADMINISTRADOR Funcionalidad Proceso de Ventas Noviembre 2015 pág. 2-1 Funcionalidad en el ERP SA Configuración Entrar al Sistema

Más detalles

FACTURAS. Qué es una factura? Cómo crear una factura?

FACTURAS. Qué es una factura? Cómo crear una factura? FACTURAS Qué es una factura? Permite registrar las cantidades como valores de los productos o servicios vendidos y una vez elaborada se podrá enviar por mail al cliente para su revisión y pago. Cómo crear

Más detalles

APERTURA DE ACTIVOS. Qué es un activo fijo? Cuál es la ruta para crear activos fijos?

APERTURA DE ACTIVOS. Qué es un activo fijo? Cuál es la ruta para crear activos fijos? APERTURA DE ACTIVOS Qué es un activo fijo? Los activos fijos se definen como los bienes que una empresa utiliza de manera continua en el curso normal de sus operaciones; representan al conjunto de servicios

Más detalles

NUEVAS BONDADES MEKANO ERP MÓDULO CONTABLE

NUEVAS BONDADES MEKANO ERP MÓDULO CONTABLE Fecha: 30/11/2016 Responsables: PG Vo.Bo.: LH Rev.1 NUEVAS BONDADES MEKANO ERP MÓDULO CONTABLE Versión 7.4 Objetivo Exponer los cambios que presenta el módulo Contable de Mekano en su nueva versión. Contenido

Más detalles

GESTIÓN FINANCIERA PROCESO

GESTIÓN FINANCIERA PROCESO MACROPROCESO GESTIÓN FINANCIERA PROCESO COSTOS INSTRUCTIVO TIENDA JAVERIANA REVISADO POR Jefe Tienda Javeriana APROBADO POR Directora de Servicios Universitarios TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 3 2.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sistema Administrativo XENX ERP. Modulo Comercial Caja

MANUAL DE USUARIO. Sistema Administrativo XENX ERP. Modulo Comercial Caja Pag. 1 MODULO DE CAJA (COMERCIAL) Ruta: Comercial Módulo de Caja Definición de Punto de Ventas Descripción Del Modulo. Este módulo permite crear los diferentes puntos de venta en el cual se procesarán

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Libros Oficiales. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Libros Oficiales. Cartilla I SIIGO WINDOWS Libros Oficiales Cartilla I Tabla de Contenido Presentación. 3 1. Qué son Libros Oficiales? 2. Qué Libros Oficiales se deben registrar? 3. Cuáles son los requisitos que deben cumplir los

Más detalles

Microsoft Office XP Excel XP (II)

Microsoft Office XP Excel XP (II) PRÁCTICA 2 HOJA DE CÁLCULO Microsoft Office XP Excel XP (II) 0. Nombres de las hojas de cálculo. Los nombres de las hojas de cálculo de un libro de trabajo pueden ser modificados, de manera que puedan

Más detalles

RUTA DE CREACIÓN DEL BLOG DIARIO DE PROCESOS

RUTA DE CREACIÓN DEL BLOG DIARIO DE PROCESOS DIPLOMATURA ARTICULACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TIC PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR RUTA DE CREACIÓN DEL BLOG DIARIO DE PROCESOS Para crear el Blog en

Más detalles

Insertar formulas básicas a la tabla

Insertar formulas básicas a la tabla 1 Insertar formulas básicas a la tabla En la última celda, es necesario hacer una sumatoria de los valores de las celdas superiores. 1. Para insertar la formula Sumatoria, dirigirse al botón Datos de la

Más detalles

Situaciones Binarias

Situaciones Binarias Situaciones Binarias Documentación Intelisis. Derechos Reservados. Publicado en http://docs.intelisis.info. Situaciones Binarias 1 Introducción 1.1 Introducción 4 2 Con guración 2.1 2.2 Con guración General

Más detalles