Primer Workshop Especializado y Feria de Proveedores para el Turismo Regional

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Primer Workshop Especializado y Feria de Proveedores para el Turismo Regional"

Transcripción

1 Primer Workshop Especializado y Feria de Proveedores para el Turismo Regional 25 proveedores de Calama, San Pedro de Atacama y Antofagasta aprovecharon con entusiasmo esta actividad del PTI Turismo de Negocios, a la cual asistieron de más de 160 representantes de empresas hoteleras, gastronómicas, tour operadores, agencias de transporte y consultores que pudieron generar contactos para nuevas relaciones comerciales. Compartimos imágenes de momentos especiales que marcaron la jornada!

2 Primer Workshop Especializado y Feria de Proveedores para el Turismo Regional Asimismo destacados expositores nacionales realizaron talleres sobre estrategias de marketing y desarrollo de productos turísticos, como Sebastián Goldsack, Especialista en Marketing turístico; Ana María Arce, Economista con mención en turismo y servicios; Pablo Ramírez, Administrador y planificador en Recursos Turísticos; y Alexis Alaniz Robledo, Técnico en nivel superior en Cocina Internacional. Gracias a todos estos especialistas, que aportan a la labor del PTI de ir insertando el concepto de Turismo de Negocios en la región. Hoy los actores del turismo (hoteleros, gastrónomos y servicios), tienen claridad del protagonismo que juegan en este rubro comprendiendo el alto flujo de pasajeros que circulan en la Región de Antofagasta y las proyecciones que ven en esta oportunidad de negocios que ofrece el turismo MICE.

3 Ceremonia de término de cursos de oficio Capital Humano preparado para el Turismo en Calama Tras finalizar los cursos de formación de oficios, correspondientes a la segunda etapa del Programa Capital Humano de Corfo, 151 loínos recibieron un reconocimiento por encontrarse hoy mejor preparados para otorgar un servicio turístico de calidad. El proceso se desarrolló tanto en Antofagasta como en Calama gracias a recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad FIC del Gobierno Regional y con el apoyo del PTI Turismo de Negocios de Corfo. Según explicó la directora Regional de la corporación Marlene Sánchez, este programa se divide en dos fases: calidad del servicio y formación de oficios, y la Certificación de Competencias Laborales. "Muchas personas que hoy se desempeñan en turismo: garzones, recepcionistas, administradores y gobernantas, no tienen cómo demostrar o respaldar el II Encuentro de Emprendimiento e Innovación conocimiento y la experiencia que tienen; bueno pues este programa de Capital Humano les ha entregado capacitación y si desean podrán certificarse, dijo Sánchez. La ceremonia de término de estos cursos de oficio tuvo lugar en el Hotel Sonesta de Calama. Ciertamente todos tienen ahora mayor competencia como profesionales en hotelería y gastronomía para el turismo. Felicidades! La autoridad de Turismo explicó que el Plan de Desarrollo Turístico buscará superar las brechas de competitividad del sector, a través de la creación del Fondo Nacional de Desarrollo Turístico que va a trabajar en potenciar los recursos de promoción nacional e internacional, capital humano, calidad, desarrollo de producto e infraestructura habilitante en algunos destinos relevantes de nuestro país.

4 Taller en Inacap Calama Tendencias gastronómicas para el turismo de negocios Con más de un centenar de asistentes se realizó el Taller Tendencias gastronómicas para el turismo de negocios, a cargo del experto Lesmy Torres, OPC (Organizador Profesional de Convenciones), administrador hotelero y consultor en gestión de negocios y turismo. Esta nueva actividad conjunta con Inacap Calama permitió llegar a participantes activos del Programa Territorial Integrado Turismo de Negocios de Corfo, empresarios y administradores de negocios ligados al turismo, y especialmente estudiantes de Gastronomía Internacional de Inacap y de Servicios turísticos del Liceo Cesáreo Aguirre, con información clave para mejorar y elevar las prácticas de los servicios de alimentación. El producto es la clave del turismo gastronómico y por ende el sabor de una buena comida permanecerá en la mente para siempre concluyó Lesmy Torres. Los escolares del Liceo B-9 Liceo B-9 Cesáreo Aguirre Goyenechea de Calama participaron en esta charla de tendencia gastronómica internacional El turismo gastronómico es un mercado en expansión y el paisaje culinario es uno de los retos de los destinos turísticos. El experto, Lesmy Torres abordó durante su charla las tendencias globales y claves de éxito del turismo gastronómico. El PTI Turismo de Negocios de Corfo insiste en que la experiencia es fundamental para atrapar a los clientes, y también a los trabajadores. Estamos convencidos que con estas iniciativas contribuimos a posicionar Calama y la Región de Antofagasta como sede para viajes de incentivo y eventos corporativos.

5 Chile potencia el turismo de negocios Una declaración importante y auspiciosa desde el Gobinero Nacional nos motiva a seguir trabajando en el PTI Turismo de Negocios. Y es que la subsecretaria chilena de Turismo, Javiera Montes, ha participado recientemente en el Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones en Lima, en el marco de la Fiexpo, donde autoridades de la región discutieron y compartieron experiencias sobre el estado de este nicho. La subsecretaria Montes expuso sobre a la estrategia chilena en relación al turismo de negocios y recalcó que en esta materia se ha avanzado bastante como país destacando que Chile hoy se encuentra cuarto puesto del ranking elaborado por ICCA, la International Congress and Convention Association. También destacó que nuestro país ha mostrado un crecimiento sostenido en este mercado y de acuerdo a las estadísticas 2013 de ICCA, Chile tuvo un alza del 9% en comparación con el mismo período de 2012, siendo sede de 110 eventos de carácter internacional. En Chile las visitas por concepto de turismo de negocios dejan al año US$ millones de gasto turístico con 706 mil llegadas anuales. Esta cifra representa el 22.5% del total viajeros extranjeros. La gerente General de Turismo Chile, Andrea Wolleter, comentó que el trabajo que hemos venido realizando está dando frutos. Chile es un destino que tiene grandes condiciones para la realización de congresos y convenciones. Si bien es Santiago la ciudad que concentra más del 80% de los congresos, estamos trabajando para potenciar los destinos regionales.

6 BREVES SOBRE TURISMO DE NEGOCIOS * BREVES SOBRE TURISMO DE NEGOCIOS La cadena Hilton abrirá ocho hoteles en Perú y Chile con la marca Hampton "Perú y Chile han mostrado gran potencial ofreciendo oportunidades en turismo y negocios", aseguró el presidente de Hilton Worldwide, Ian Carter, quien agregó que "este es un gran momento para expandir la presencia de Hilton en estos mercados". La cadena hotelera Hilton abrirá en los próximos años ocho hoteles en Latinoamérica con la marca Hampton by Hilton, cuatro de los cuales estarán en Perú y otros cuatro en Chile. El grupo Metro Hotels, socio de Hilton en estos proyectos, inauguró hace unos meses el Hampton by Hilton Cali Colombia y planea completar su expansión con la apertura en 2015 de otros hoteles. El grupo Hilton cuenta con una cartera de seis hoteles en Colombia, tres en Perú y uno en Chile. Nuestra intención es continuar la estrategia de crecimiento en países latinoamericanos con economías estables y saludables y posicionar Hampton by Hilton como la marca más importante para viajeros de negocios en las ciudades principales e intermedias, manifestó el gerente de desarrollo de Metro Hotels, Felipe Galeano. La apertura de los dos primeros hoteles en Lima y Santiago está prevista para los meses iniciales de Construirán terminal en Ezeiza sólo para viajeros de negocios Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) invertirá más de US$3 millones en la construcción de un aeropuerto exclusivo para los vuelos corporativos y jets privados que se realicen hacia el exterior o al interior de Argentina. Según IProfesional, la terminal estará ubicada en una zona exclusiva del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y funcionará de manera independiente a los ingresos que habitualmente utilizan el resto de los pasajeros. Se espera que la terminal esté lista pasa finales de agosto y de desde allí partirán alrededor de cien vuelos mensuales. La decisión de separar los vuelos ejecutivos de los de línea que a diario realizan las compañías aéreas se realiza con el propósito de ofrecerles a los hombres de negocios mayores comodidades y un servicio diferencial al que reciben los pasajeros comunes, según el citado periódico. En los aeropuertos de Montevideo y Punta del Este también funciona un área similar bajo el nombre de FBO VIP CLUB, denominación que también será utilizada para identificar a la nueva terminal corporativa de Ezeiza.

7 B O L E TI I N II N F O R M ATI I V O Edición N N 911 / Año / Año II / II Abril / Junio Grandes eventos que te interesan Primera Feria del Café y el Té Gourmet Lugar: Patio Avenida Italia, Santiago Cuándo: 26 y 27 de julio Objetivo: Organizado por Andes Wines para exponer, degustar y vender diversos tipos de café y té, además de infusiones de todo tipo, como frutas, hierbas, sin olvidar los productos gourmet y chocolates en barra. Buena oportunidad para hablar de aromas, experiencias y sensaciones. Mayor Información: Seminario Tecnocamp 2014 Lugar: Isla de Pascua Cuándo: 18 y 19 de agosto Objetivo: XIX Seminario Internacional de Administración de servicios de receptividad y experiencias en la hotelería de faenas mineras y remotas. Mayor Información: Turismo LATAM 2014: Desarrollo y Promoción de Destinos Lugar: Cartagena de Indias, Colombia Cuándo: 27 y 28 de agosto 2014 Objetivo: Este importante evento reunirá profesionales de alto nivel de gobiernos y sector privado para explorar iniciativas innovadoras en al área de diseño y promoción de marca turística, iniciativas que impulsen al turismo como economía principal y que llevarán a LATAM hacia el futuro del turismo global. De carácter abierto y altamente interactivo contará con 4 sesiones plenarias más 3 pilares opcionales por día, durante los dos días de duración del evento. Mayor Información: La Despensa Gourmet Lugar: CasaPiedra, Santiago de Chile. Cuándo: 29 al 31 de agosto Objetivo: 120 expositores para conocer, aprender y comprar, teniendo la oportunidad de degustar. Entre las actividades habrá entretenidos concursos con increíbles premios, además de talleres y catas. Web:

Eventos para que tengas muy presente

Eventos para que tengas muy presente B O L E TI I N II N F O R M A TI I V O Edición N N 99 // Año II II // Abril 2014 Programa Territorial Integrado Turismo de de Negocios Eventos para que tengas muy presente 3a. Feria Gourmet y Agropecuaria

Más detalles

BASES TECNICAS ANTECEDENTES

BASES TECNICAS ANTECEDENTES BASES TECNICAS Actividad 1 Estudio de Caracterización y Diagnóstico del sector Turismo de Negocios Región de Antofagasta (ciudades Antofagasta y Calama) CODESSER es una Corporación sin fines de lucro,

Más detalles

Boletín Cifras. Bogotá principal destino de los turistas extranjeros: entre enero y septiembre han llegado el 52% de los turistas que viene al país.

Boletín Cifras. Bogotá principal destino de los turistas extranjeros: entre enero y septiembre han llegado el 52% de los turistas que viene al país. Con el propósito de ampliar la información y el conocimiento sobre las características y potencialidades del Turismo en Bogotá, en este Boletín Cifras se amplia la información y el conocimiento sobre las

Más detalles

Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Ing. Mauricio Macri. Ministro de Cultura y Turismo. Ing. Hernán Lombardi

Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Ing. Mauricio Macri. Ministro de Cultura y Turismo. Ing. Hernán Lombardi Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Ing. Mauricio Macri Ministro de Cultura y Turismo Ing. Hernán Lombardi Directora Ejecutiva del Ente de Turismo Lic. Patricia Pécora Directora General de Investigación

Más detalles

Misión Comercial Colombia 2015. Bogotá Medellín 24 al 27 de agosto

Misión Comercial Colombia 2015. Bogotá Medellín 24 al 27 de agosto Misión Comercial Colombia 2015 Bogotá Medellín 24 al 27 de agosto Público y Actividades Empresas tecnológicas medianas y grandes desarrolladoras de software y consultoras que implementan TI. Se espera

Más detalles

CONSULTA REGIONAL PARA LAS AMÉRICAS SOBRE NORMAS Y SISTEMAS DE CALIDAD EN TURISMO BOGOTÁ, COLOMBIA, 25 AL 26 DE SEPTIEMBRE DE 2006 INFORME

CONSULTA REGIONAL PARA LAS AMÉRICAS SOBRE NORMAS Y SISTEMAS DE CALIDAD EN TURISMO BOGOTÁ, COLOMBIA, 25 AL 26 DE SEPTIEMBRE DE 2006 INFORME Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Viceministerio de Turismo República de Colombia CONSULTA REGIONAL PARA LAS AMÉRICAS SOBRE NORMAS Y SISTEMAS DE CALIDAD EN TURISMO BOGOTÁ, COLOMBIA, 25 AL 26

Más detalles

Centro de Gestión e Ingeniería en Turismo

Centro de Gestión e Ingeniería en Turismo Centro de Gestión e Ingeniería en Turismo El Departamento de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile ha venido impulsando desde mediados del año

Más detalles

EL TURISMO DE REUNIONES EN ARGENTINA

EL TURISMO DE REUNIONES EN ARGENTINA EL TURISMO DE REUNIONES EN ARGENTINA El Turismo de Reuniones engloba la organización de congresos, ferias, exposiciones, eventos deportivos, viajes corporativos y de incentivo. Algunas características

Más detalles

Inauguración Primera Sede Regional del Instituto Libertad en la ciudad de Antofagasta. 02 de abril

Inauguración Primera Sede Regional del Instituto Libertad en la ciudad de Antofagasta. 02 de abril Inauguración Primera Sede Regional del Instituto Libertad en la ciudad de Antofagasta. 02 de abril El Instituto Libertad dio el inicio a su plan de descentralización, con la apertura de la primera sede

Más detalles

Plan Operativo Institucional 2013 Sector Exportación de Servicios (I Semestre)

Plan Operativo Institucional 2013 Sector Exportación de Servicios (I Semestre) Plan Operativo Institucional 2013 Sector Exportación de Servicios (I Semestre) David Edery Muñoz Gerente Sector Exportación de Servicios www.peruservicesummit.com www.promperu.gob.pe www.siicex.gob.pe

Más detalles

ACCIONES DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO (CDMX) PARA EL SEGMENTO MICE (REUNIONES, INCENTIVOS, CONGRESOS, EXPOCISIONES, POR SUS SIGLAS

ACCIONES DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO (CDMX) PARA EL SEGMENTO MICE (REUNIONES, INCENTIVOS, CONGRESOS, EXPOCISIONES, POR SUS SIGLAS ACCIONES DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO (CDMX) PARA EL SEGMENTO MICE (REUNIONES, INCENTIVOS, CONGRESOS, EXPOCISIONES, POR SUS SIGLAS EN INGLES) EN LAS CIUDADES DE MEDELLÍN Y BOGOTÁ EN COLOMBIA,

Más detalles

Presupuesto institucional: 261 millones de soles para 2013. Número de empleados: 425.

Presupuesto institucional: 261 millones de soles para 2013. Número de empleados: 425. Luis Torres Paz (PROMPERÚ) MBA por la Universidad del Pacífico y actualmente se desempeña como Director de Promoción de Exportaciones de PROMPERÚ y de la Autoridad Portuaria Nacional. Además es profesor

Más detalles

IQUIQUE UN NUEVO DESTIN0. Expone: Rafael Cumsille P. Gerente de Marketing & Ventas Turismo Turavion - Santiago Fecha: 02 de Octubre del 2009

IQUIQUE UN NUEVO DESTIN0. Expone: Rafael Cumsille P. Gerente de Marketing & Ventas Turismo Turavion - Santiago Fecha: 02 de Octubre del 2009 IQUIQUE UN NUEVO DESTIN0 Expone: Rafael Cumsille P. Gerente de Marketing & Ventas Turismo Turavion - Santiago Fecha: 02 de Octubre del 2009 CANALES DE COMERCIALIZACION DEL TURISMO Qué es el Turismo Receptivo?

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA PLANIFICACIÓN HOTELERA

GUÍA PRÁCTICA PLANIFICACIÓN HOTELERA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y EMPRESARIALES ESCUELA PROFESIONAL DE TURISMO, HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA GUÍA PRÁCTICA PLANIFICACIÓN HOTELERA LIC. DUAN MANCHEGO MOSCOSO

Más detalles

Futuro de las Profesiones Turísticas

Futuro de las Profesiones Turísticas Futuro de las Profesiones Turísticas Congreso Internacional de Hotelería y Turismo para Futuros Profesionales Lima, Perú 25 de Noviembre Nuestro objetivo Realizar un análisis de las oportunidades y coyunturas

Más detalles

Ciudad E emprendimiento de talla mundial

Ciudad E emprendimiento de talla mundial Ciudad E emprendimiento de talla mundial III Foro de Emprendimiento Emprendimiento e Internacionalización Un mundo de oportunidades para emprendedores Mayo 17 de 2012 Bello - Antioquia DE QUÉ HABLAMOS

Más detalles

Colombia, un país lleno de oportunidades para el turista internacional

Colombia, un país lleno de oportunidades para el turista internacional Colombia, un país lleno de oportunidades para el turista internacional El turismo es uno de los sectores con mayor dinamismo dentro de la oferta exportadora nacional. Tan solo en 2009, gracias a la estrategia

Más detalles

www.nunomkt.com CONSULTORÍA INTERNACIONAL

www.nunomkt.com CONSULTORÍA INTERNACIONAL www.nunomkt.com CONSULTORÍA INTERNACIONAL CATÁLOGO DE SERVICIOS 2015 Nuño Marketing Nuño Marketing es una consultora visionaria en la generación de Planes de Negocio enfocados al fortalecimiento del Turismo

Más detalles

PROGRAMA CIUDADANO CAPAZ PETROBRAS CHILE DISTRIBUCIÓN

PROGRAMA CIUDADANO CAPAZ PETROBRAS CHILE DISTRIBUCIÓN INTRODUCCIÓN Con la finalidad de entregar oportunidades laborales a personas con capacidades diferentes, Petrobras Brasil creó el programa Ciudadano Capaz, el cual pone a disposición puestos de trabajo

Más detalles

Guardando una esperanza de Vida

Guardando una esperanza de Vida Guardando una esperanza de Vida Historia BCU Banco de Cordón Umbilical, nace en el año 2001, para brindar a los padres de familia la oportunidad de almacenar las células madre provenientes de la sangre

Más detalles

PROGRÁMESE Y REGÍSTRESE GRATIS AHORA!

PROGRÁMESE Y REGÍSTRESE GRATIS AHORA! CONSOLIDANDO SOLUCIONES, OPORTUNIDADES Y NEGOCIOS EN EL SECTOR GASTRONÓMICO COMPENSAR AV. 68 22 al 23 de abril creada y respaldada por: PROGRÁMESE Y REGÍSTRESE GRATIS AHORA! Expo La Recetta La Recetta,

Más detalles

Dossier de Prensa Diciembre de 2013

Dossier de Prensa Diciembre de 2013 BARCELÓ VIAJES ADN viajero Barceló Viajes es la marca del Grupo Barceló especializada en viajes, ocio y vacaciones. Barceló Viajes alcanzó en 2012 una facturación cercana a los 700 millones de euros y

Más detalles

Informe del Flujo Turístico 2012

Informe del Flujo Turístico 2012 Banco Central de la República Dominicana Departamento de Cuentas Nacionales y Estadísticas Económicas División de Turismo A. Llegada de Pasajeros Vía Aérea. Informe del Flujo Turístico En el recien finalizado

Más detalles

19 y 20 de setiembre 2011

19 y 20 de setiembre 2011 SUMAQ VERDE «Las prácticas sostenibles en Sumaq nacieron como una iniciativa familiar y de nuestros colaboradores, la misma que plasmamos en nuestra misión organizacional. Desde nuestros inicios asumimos

Más detalles

RED DE CENTROS DE TURISMO. Noviembre 2012

RED DE CENTROS DE TURISMO. Noviembre 2012 RED DE CENTROS DE TURISMO Noviembre 2012 EL CAPITAL HUMANO EN EL SECTOR TURÍSTICO Eje estratégico del Plan Reto de gestión para 2020 Convertir la formación/talento en un valor diferencial del turismo de

Más detalles

Presentación Foro Marketing Sevilla

Presentación Foro Marketing Sevilla Presentación Foro Marketing Sevilla QUÉ ES Foro Marketing Sevilla? Foro Marketing Sevilla es una asociación SIN ánimo de lucro, cuya misión es fomentar la filosofía y la cultura del marketing en la empresa

Más detalles

EXPOCOACHING*LATINOAMERICA*2014*

EXPOCOACHING*LATINOAMERICA*2014* FERIA*EMPRESARIAL**! Muestra*Comercial*! Foro*Internacional*! Ciclo*de*Conferencias* Propuesta*de*Valor* PATROCINIOS** * 2014* Propuesta*Estratégica*de*Reputación*de*Marca* EXPOCOACHING*LATINOAMERICA*2014**

Más detalles

Seminario de capacitación para hosted buyers

Seminario de capacitación para hosted buyers Training & Development Center Seminario de capacitación para hosted buyers Lima (Perú) 02 y 03 de Junio de 2014 Patrocina: 2 Seminario de capacitación para Hosted Buyers ESTRUCTURA Y CONTENIDOS DEL SEMINARIO

Más detalles

LA SITUACIÓN DE LA CONSULTORÍA Los expertos comentan

LA SITUACIÓN DE LA CONSULTORÍA Los expertos comentan LA SITUACIÓN DE LA CONSULTORÍA Los expertos comentan Sergio Sánchez México es un país en desarrollo se mueve en las tendencias mundiales para hacer que las empresas gestionen todo su potencial para ser

Más detalles

LAS INICIATIVAS CLÚSTER COMO HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO SECTORIAL EN COLOMBIA

LAS INICIATIVAS CLÚSTER COMO HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO SECTORIAL EN COLOMBIA LAS INICIATIVAS CLÚSTER COMO HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO SECTORIAL EN COLOMBIA Miguel Angel Bustos Uribe Cámara de comercio de Bucaramanga Junio 2015 Medellín Cómo? Cluster desde la teoría The Competitive

Más detalles

Dossier de franquicia

Dossier de franquicia Dossier de franquicia Clínica y centro de formación en un solo concepto de negocio Campus Dental es un concepto de negocio mixto, compuesto por Clínica Dental y Centro de Formación Profesional reglada

Más detalles

AGENCIA CLICK INTERNACIONAL 2014

AGENCIA CLICK INTERNACIONAL 2014 AGENCIA CLICK INTERNACIONAL 2014 NUESTRA AGENCIA AGENCIA CLICK es una empresa especializada en la Planificación, y ejecución de Seminarios, Congresos, Ruedas de negocios, y gestión de Networking, respondiendo

Más detalles

Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada

Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada uno de los servicios con los que contamos y que, al ser requeridos por vuestra organización, no dudamos generarán una utilidad

Más detalles

Barceló siempre Viajes viajeros

Barceló siempre Viajes viajeros Barceló siempre Viajes viajeros GRUPOBARCELÓ Pertenecemos al Grupo Barceló: un gran grupo internacional con mucho mundo recorrido. Un gran Grupo internacional con más de 80 años de historia y crecimiento

Más detalles

EN ESTA EDICIÓN: CONECTIVIDAD AÉREA EN CHILE LÍNEAS AÉREAS DIAGNÓSTICO ACTIVIDAD AÉREA EN CHILE DESAFÍOS

EN ESTA EDICIÓN: CONECTIVIDAD AÉREA EN CHILE LÍNEAS AÉREAS DIAGNÓSTICO ACTIVIDAD AÉREA EN CHILE DESAFÍOS EN ESTA EDICIÓN: CONECTIVIDAD AÉREA EN CHILE 1. ACTIVIDAD AÉREA EN CHILE 2. DIAGNÓSTICO 3. LÍNEAS AÉREAS 4. DESAFÍOS 1. ACTIVIDAD AÉREA EN CHILE La actividad aérea ha experimentado en los últimos años

Más detalles

ARGENTINA BRASIL CHILE COLOMBIA MÉXICO PERÚ URUGUAY. caminos hacia el éxito en la gestión de RRHH en Latinoamérica

ARGENTINA BRASIL CHILE COLOMBIA MÉXICO PERÚ URUGUAY. caminos hacia el éxito en la gestión de RRHH en Latinoamérica ARGENTINA BRASIL CHILE COLOMBIA MÉXICO PERÚ URUGUAY 5 caminos hacia el éxito en la gestión de RRHH en Latinoamérica 1 INTRODUCCIÓN La gestión de Recursos Humanos es sumamente compleja, al conjugar varias

Más detalles

II INTERAMERICANO DE PRESIDENTES DE PARLAMENTOS SANTIAGO, CHILE 6 Y 7 DE AGOSTO DOCUMENTO DE REFERENCIA

II INTERAMERICANO DE PRESIDENTES DE PARLAMENTOS SANTIAGO, CHILE 6 Y 7 DE AGOSTO DOCUMENTO DE REFERENCIA II INTERAMERICANO DE PRESIDENTES DE PARLAMENTOS SANTIAGO, CHILE 6 Y 7 DE AGOSTO DOCUMENTO DE REFERENCIA El objetivo de convocar este segundo encuentro en Chile del Foro Interamericano de Presidentes de

Más detalles

Expositor. 8 9 Julio de 2015

Expositor. 8 9 Julio de 2015 Expositor 8 9 Julio de 2015 Nos dedicamos a potenciar la competitividad de las empresas latinoamericanas mediante la capacitación y networking en las áreas de Tecnología, e-commerce, marketing digital,

Más detalles

CEMSE. Centro Municipal de Servicios Empresariales. Gerencia de Desarrollo Económico Local

CEMSE. Centro Municipal de Servicios Empresariales. Gerencia de Desarrollo Económico Local Gerencia de Desarrollo Económico Local LIMA PERU V I S I O N Independencia es el Centro Económico de Lima Norte, integrado, seguro y saludable, con valores e identidad para el desarrollo, con igualdad

Más detalles

UNIDADES EMPLEADAS PARA LA MEDICIÓN DEL TURISMO DE NEGOCIOS Unidades Estadísticas Variables Estadísticas Indicadores Estadísticos

UNIDADES EMPLEADAS PARA LA MEDICIÓN DEL TURISMO DE NEGOCIOS Unidades Estadísticas Variables Estadísticas Indicadores Estadísticos INDICE INTRODUCCION 1 ELEMENTOS CONCEPTUALES Eventos Categorías de Usuarios 2 UNIDADES EMPLEADAS PARA LA MEDICIÓN DEL TURISMO DE NEGOCIOS Unidades Estadísticas Variables Estadísticas Indicadores Estadísticos

Más detalles

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos Programa de Desarrollo Gerencial Programas Ejecutivos Los Programas Ejecutivos La Graduate School of Business de la Universidad de Palermo tiene como objetivo contribuir al crecimiento de las empresas

Más detalles

COMO OPERA EL EMERGE - POTENCIANDO NEGOCIOS?

COMO OPERA EL EMERGE - POTENCIANDO NEGOCIOS? El Programa Emerge nació en el año 2006 con el objetivo de apoyar a micro y pequeños emprendedores, por medio de la entrega de distintas herramientas para potenciar sus negocios. Este objetivo fue definido

Más detalles

EmprendeAhora INSTITUTO INVERTIR. Sistematización de la Experiencia

EmprendeAhora INSTITUTO INVERTIR. Sistematización de la Experiencia EmprendeAhora INSTITUTO INVERTIR Sistematización de la Experiencia Resumen EmprendeAhora es un programa educativo organizado por el Instituto Invertir, que otorga hasta 200 becas anualmente a nivel nacional

Más detalles

EL IPADE. Principios e historia. Conocimiento sin fronteras

EL IPADE. Principios e historia. Conocimiento sin fronteras EL IPADE Principios e historia El Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa IPADE, es la escuela de negocios de la Universidad Panamericana. Fundado en la Ciudad de México en 1967 por varios

Más detalles

Agencia de Marketing Online

Agencia de Marketing Online Agencia de Marketing Online Plan de Negocio Fecha: 2011-09-23 Índice El negocio... 4 Descripción del negocio Historia de la empresa Socios Productos y servicios... 5 Actuales A futuro Mercado... 6 Descripción

Más detalles

9 EDICIONES MÁS DE 500.000 VISITANTES MÁS DE 1.000 EXPOSITORES

9 EDICIONES MÁS DE 500.000 VISITANTES MÁS DE 1.000 EXPOSITORES 9 EDICIONES MÁS DE 500.000 VISITANTES MÁS DE 1.000 EXPOSITORES Caminos y Sabores es el escenario por excelencia para que los productores de alimentos típicos, artesanías y representantes de los distintos

Más detalles

Telefónica - Responsabilidad Social Corporativa. Red de Videoconferencia Interhospitalaria

Telefónica - Responsabilidad Social Corporativa. Red de Videoconferencia Interhospitalaria Telefónica - Responsabilidad Social Corporativa Red de Videoconferencia Interhospitalaria Introducción En 1997, Telefónica de Argentina comenzó a trabajar siguiendo las Bases del Premio Nacional a la Calidad,

Más detalles

TASSIVE DOSSIER INFORMATIVO

TASSIVE DOSSIER INFORMATIVO DOSSIER INFORMATIVO 2 TASSIVE DOSSIER INFORMATIVO ÍNDICE BIENVENIDA 4 QUÉ ES TASIVE? 5 SERVICIOS 6 PRODUCTOS QUE PUEDE VENDER 7 NUESTROS PROVEEDORES 8 PAQUETES 9 LLEGAR AL ÉXITO DE LA MANERA MÁS CÓMODA

Más detalles

X CONGRESO ITS CHILE PROGRAMA PRELIMINAR. 7 y 8 de Noviembre, 2012

X CONGRESO ITS CHILE PROGRAMA PRELIMINAR. 7 y 8 de Noviembre, 2012 X CONGRESO ITS CHILE PROGRAMA PRELIMINAR 7 y 8 de Noviembre, 2012 Las ciudades son el espacio habitable del siglo XXI y mucho más. En el 2007, y por primera vez en la historia de humanidad, vive más gente

Más detalles

PROYECTO DE ASISTENCIA INTEGRAL PARA EL AGREGADO DE VALOR EN AGROALIMENTOS

PROYECTO DE ASISTENCIA INTEGRAL PARA EL AGREGADO DE VALOR EN AGROALIMENTOS RESUMEN DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMA DE INTELIGENCIA COMERCIAL Y DESARROLLO DE PUNTOS CLAVE EN EL AREA COMERCIAL DE LAS EMRPESAS CON PRODUCTOS TIPO DELICATESEN O GOURMET. CONSULTOR: Lic. Fernando

Más detalles

protocolo.com Grado Universitario en Turismo Título Propio Universitario en Protocolo y Organización de Eventos GrupoEIP

protocolo.com Grado Universitario en Turismo Título Propio Universitario en Protocolo y Organización de Eventos GrupoEIP 91 568 79 79 protocolo.com Grado Universitario en Turismo Título Propio Universitario en Protocolo y Organización de Eventos GrupoEIP Turismo El turismo es uno de los pilares sobre los que se asienta la

Más detalles

Introducción INTRODUCCIÓN

Introducción INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN En un entorno económico cada vez más competitivo, como el actual, las empresas necesitan disponer de sistemas de información que constituyan un instrumento útil para controlar su eficiencia

Más detalles

Índice. Antecedentes y objetivos. Plataforma tecnológica. Contenidos. Central de reservas. Red social. Fases. Conclusiones

Índice. Antecedentes y objetivos. Plataforma tecnológica. Contenidos. Central de reservas. Red social. Fases. Conclusiones Índice Antecedentes y objetivos Plataforma tecnológica Contenidos Central de reservas Red social Fases Conclusiones Antecedentes y Objetivos El objetivo de la nueva Comunidad Turística de Andalucía es

Más detalles

INFORME DIÁLOGO PARTICIPATIVO

INFORME DIÁLOGO PARTICIPATIVO INFORME DIÁLOGO PARTICIPATIVO Santiago Centro Región Metropolitana LEY 20.500 SOBRE ASOCIACIONES Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA GESTIÓN PÚBLICA 10 de diciembre de 2014 1 Índice Introducción... 3 Actividad...

Más detalles

TRUJILLO. septiembre. Hotel Costa del Sol

TRUJILLO. septiembre. Hotel Costa del Sol TRUJILLO 09 septiembre Hotel Costa del Sol El 2016 se presenta como un año sumamente retador para el entorno de negocios a nivel nacional. El crecimiento de la Zona Norte en el 2016 y, en particular de

Más detalles

El lado humano de las finanzas

El lado humano de las finanzas El lado humano de las finanzas 2 Expo Educación Financiera En nombre de Creadores de Éxitos, tenemos el agrado de invitarte a la Expo Educación Financiera 2015, la cual se llevará a cabo el 21 de noviembre

Más detalles

Global. Tinsa es una compañía internacional especialista en Tasaciones, Consultoría y Asesoría Integral Inmobiliaria.

Global. Tinsa es una compañía internacional especialista en Tasaciones, Consultoría y Asesoría Integral Inmobiliaria. LATAM Global Tinsa es una compañía internacional especialista en Tasaciones, Consultoría y Asesoría Integral Inmobiliaria. Fundada en 1985, cuenta con más de 27 años de experiencia en el sector inmobiliario.

Más detalles

Capitulo 3: Metodología de Investigación.

Capitulo 3: Metodología de Investigación. Capitulo 3: Metodología de Investigación. 3.1 Introducción. Con el propósito de describir el sector económico en el cual se pretende incursionar y ayude para una correcta realización del plan de negocios

Más detalles

FÒrum Gastronòmic PRESENTACIÓN

FÒrum Gastronòmic PRESENTACIÓN FÒrum Gastronòmic PRESENTACIÓN Qué es el Fórum Congreso pionero de la enogastronomía creado en 1999. Creador de tendencias, se ha convertido en un modelo a seguir. En continua evolución, no ha parado de

Más detalles

Orgullosos de nuestra historia

Orgullosos de nuestra historia Dossier informativo Orgullosos de nuestra historia En 1922 nace en la madrileña calle de Blasco de Garay Bodega Santa Cecilia, una apuesta acertada en tiempos difíciles. Ahí nace una pasión que dura hasta

Más detalles

A QUÉ ASPIRAN LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN TURISMO?

A QUÉ ASPIRAN LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN TURISMO? A QUÉ ASPIRAN LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN TURISMO? Si el número de trabajadores del sector estuviera constituido por 100 personas: 75 quieren cursos cortos de capacitación 40 quieren profesionalizarse

Más detalles

encuentro para encontro para el punto de tu formación y tu empleo o ponto de a sua formação e o seu emprego

encuentro para encontro para el punto de tu formación y tu empleo o ponto de a sua formação e o seu emprego Feria Hispanolusa de la Formación, Empleo y Desarrollo de Extremadura Del 7 al 9 de Abril de 2011 MÉRIDA el punto de encuentro para tu formación y tu empleo o ponto de encontro para a sua formação e o

Más detalles

DEBATIR IDEAS GENERAR NUEVOS PARADIGMAS IMPULSAR CAMBIOS

DEBATIR IDEAS GENERAR NUEVOS PARADIGMAS IMPULSAR CAMBIOS PROGRAMA MINISTERIAL 2014 BIENVENIDA La convergencia de las telecomunicaciones móviles con Internet ha revolucionado la forma en que nos conectamos, hacemos negocios, llevamos nuestras vidas y nos divertimos.

Más detalles

MEGA INTERNATIONAL MANAGING ENTERPRISE COMPLEXITY

MEGA INTERNATIONAL MANAGING ENTERPRISE COMPLEXITY MEGA INTERNATIONAL MANAGING ENTERPRISE COMPLEXITY 2 MANAGING ENTERPRISE COMPLEXITY Hoy en día la forma de hacer negocios está cambiando a un ritmo sin precedentes. Se tienen que tomar decisiones más rápido

Más detalles

Acuerdo Nacional por el Turismo Subsecretaría de Empleo y Productividad Laboral. Diagnóstico del Sector Turismo

Acuerdo Nacional por el Turismo Subsecretaría de Empleo y Productividad Laboral. Diagnóstico del Sector Turismo Acuerdo Nacional por el Turismo Subsecretaría de Empleo y Productividad Laboral Dirección General de Productividad Laboral Diagnóstico del Sector Turismo Marzo de 2011 1 Contenido Introducción. Acuerdo

Más detalles

Intervención del GRULAC en la Segunda PrepCom de la Conferencia

Intervención del GRULAC en la Segunda PrepCom de la Conferencia Intervención del GRULAC en la Segunda PrepCom de la Conferencia Hábitat III 14 de abril de 2015 Señor presidente, Tengo el honor de hacer esta intervención en nombre de las delegaciones de América Latina

Más detalles

El Sector de Desarrollo Económico en el Plan de Desarrollo 2008-2012 Bogotá Positiva: para vivir mejor

El Sector de Desarrollo Económico en el Plan de Desarrollo 2008-2012 Bogotá Positiva: para vivir mejor El Sector de Desarrollo Económico en el Plan de Desarrollo 2008-2012 Bogotá Positiva: para vivir mejor Secretaría Distrital de Desarrollo Económico 13 de Agosto de 2008 El diagnóstico Potencialidades de

Más detalles

de Turismo de Córdoba 2014

de Turismo de Córdoba 2014 Plan de Acción del Consorcio de Turismo de Córdoba 2014 El Plan de Acción es el documento en el cual se recogen las principales acciones de promoción y comercialización previstas a realizar durante el

Más detalles

Balance y perspectivas del Observatorio América Latina Asia Pacífico y presentación del libro "Las relaciones comerciales entre América Latina y

Balance y perspectivas del Observatorio América Latina Asia Pacífico y presentación del libro Las relaciones comerciales entre América Latina y Observatorio AMÉRICA LATINA ASIA PACÍFICO COMITÉ DE REPRESENTANTES SESIÓN EXTRAORDINARIA Ignacio Bartesaghi Coordinador 19 de febrero, 2014 Balance y perspectivas del Observatorio América Latina Asia Pacífico

Más detalles

BARÓMETRO DE ECONOMÍA DE LA CIUDAD DE MADRID 25 3 er TRIMESTRE 2010 Resumen del ingreso y el impacto en PIB y empleo del turismo de negocios de la Ciudad de Madrid Ingresos VAB total Empleo (millones de

Más detalles

Programa de Fortalecimiento de las Capacidades en la Metodología PCM Project Cycle Management

Programa de Fortalecimiento de las Capacidades en la Metodología PCM Project Cycle Management Programa de Fortalecimiento de las Capacidades en la Metodología PCM Project Cycle Management Presentación y antecedentes Programa Fortalecimiento de las Capacidades en la Metodología PCM Dirección General

Más detalles

50.08434. si explorar es un proceso continuo, usted 14.41368 DISFRUTE DEL PRIVILEGIO

50.08434. si explorar es un proceso continuo, usted 14.41368 DISFRUTE DEL PRIVILEGIO 50.08434 si explorar es un proceso continuo, usted 14.41368 DISFRUTE DEL PRIVILEGIO Bienvenido al mundo Diners Club Gourmet y Diners Club Travel le dan la bienvenida a un nuevo mundo diseñado para encontrar

Más detalles

Sacar partido a aprender es más fácil de lo que crees.

Sacar partido a aprender es más fácil de lo que crees. Pingu s English A los niños les encanta aprender inglés con Pingu s English Cambia hoy mismo el futuro de tu negocio Sacar partido a aprender es más fácil de lo que crees. Pingu s English El fenómeno de

Más detalles

Dirección de Programas Estratégicos Septiembre de 2015

Dirección de Programas Estratégicos Septiembre de 2015 Programa Estratégico de Especialización Inteligente ENOTURISMO SUSTENTABLE PARA LA ZONA CENTRAL Regiones de Valparaíso, Metropolitana, O Higgins y Maule - Chile Dirección de Programas Estratégicos Septiembre

Más detalles

020 NOTICIAS Y ACTUALIDAD

020 NOTICIAS Y ACTUALIDAD 020 NOTICIAS Y ACTUALIDAD BANCÓLDEX APOYARÁ LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL Las mipymes colombianas y antioqueñas ven los procesos de innovación y modernización como una puerta para competir en el marco de

Más detalles

FORTALECE TU ESTRATEGIA EXPORTADORA"

FORTALECE TU ESTRATEGIA EXPORTADORA PROGRAMA CICLO TALLERES FORTALECE TU ESTRATEGIA EXPORTADORA" Sesión I - Santiago, Lunes 13 de Octubre / 08:30 a 18:20 Hotel Plaza San Francisco, Salón Danubio 08:30 Acreditación. 09:00 Bienvenida e introducción

Más detalles

INFORME FINAL CODIGO DEL PROYECTO 206-5414 MISION TECNOLOGICA. Empresas TI Visitan Centros Tecnológicos España-Portugal

INFORME FINAL CODIGO DEL PROYECTO 206-5414 MISION TECNOLOGICA. Empresas TI Visitan Centros Tecnológicos España-Portugal INFORME FINAL CODIGO DEL PROYECTO 206-5414 MISION TECNOLOGICA Empresas TI Visitan Centros Tecnológicos España-Portugal Santiago,13 de Diciembre de 2006 INFORME FINAL 2 1. ANTECEDENTES GENERALES CODIGO

Más detalles

4.1 Introducción. 4.2 Aceleración de Empresas. 4.3 New Ventures

4.1 Introducción. 4.2 Aceleración de Empresas. 4.3 New Ventures La Aceleración de Empresas 4.1 Introducción En el capítulo anterior se estudiaron algunas características de los emprendedores y vimos que son la conexión necesaria entre la empresa y los clusters industriales.

Más detalles

CONVENCIÓN LATINOAMERICANA EN MÉTODOS CUANTITATIVOS Y GESTIÓN DE RIESGO

CONVENCIÓN LATINOAMERICANA EN MÉTODOS CUANTITATIVOS Y GESTIÓN DE RIESGO OFERTA DE PATROCINIOS: CONVENCIÓN LATINOAMERICANA EN MÉTODOS CUANTITATIVOS Y GESTIÓN DE RIESGO CARTAGENA - SEPTIEMBRE 8 AL 12 DE 2014 Patrocinios y Oportunidades de Participación para Instituciones Académicas

Más detalles

Especialización sobre gestión local del turismo 2012 -AVANCE DE PROGRAMA-

Especialización sobre gestión local del turismo 2012 -AVANCE DE PROGRAMA- Especialización sobre gestión local del turismo 2012 -AVANCE DE PROGRAMA- CONTENIDO 1. OBJETIVOS Y FUNDAMENTOS DEL CURSO DE ESPECIALIZACIÓN 2. DESTINATARIOS 3. HABILIDADES QUE ADQUIRIRÁ EL PARTICIPANTE

Más detalles

JUNTOS Aportamos Valor Social

JUNTOS Aportamos Valor Social JUNTOS Aportamos Valor Social! Tu ILUSIÓN funciona Índice ILUNION materializa en el ámbito empresarial la iniciativa social de la ONCE y su Fundación. 02 Tu ilusión funciona 04 Nuestros valores, nuestra

Más detalles

asesoramiento y asistencia en gestión de las organizaciones

asesoramiento y asistencia en gestión de las organizaciones asesoramiento y asistencia en gestión de las organizaciones QUIENES SOMOS VALORES POR QUE PROYECTO Q SERVICIOS NUESTROS CLIENTES 1 Quienes Somos Trabajamos junto al cliente, con las metodologías mas efectivas,

Más detalles

LAS GRANDES EMPRESAS DEL IEF ABREN SUS REDES INTERNACIONALES AL RESTO DE COMPAÑÍAS FAMILIARES, PARA QUE SE LANCEN A EXPORTAR EN MEJORES CONDICIONES

LAS GRANDES EMPRESAS DEL IEF ABREN SUS REDES INTERNACIONALES AL RESTO DE COMPAÑÍAS FAMILIARES, PARA QUE SE LANCEN A EXPORTAR EN MEJORES CONDICIONES Podrán beneficiarse hasta 1.100 compañías de las organizaciones territoriales vinculadas al Instituto de la Empresa Familiar LAS GRANDES EMPRESAS DEL IEF ABREN SUS REDES INTERNACIONALES AL RESTO DE COMPAÑÍAS

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS Y DESARROLLO RURAL (AGRIBUSINESS AND RURAL DEVELOPMENT).

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS Y DESARROLLO RURAL (AGRIBUSINESS AND RURAL DEVELOPMENT). 1. PRESENTACIÓN L a globalización económica mundial, la apertura de nuevos mercados y la necesidad de contar con un mayor nivel de competitividad tanto de los grandes como pequeños productores, exigen

Más detalles

CASO SECURITAS COLOMBIA

CASO SECURITAS COLOMBIA CASO SECURITAS COLOMBIA CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ Los criterios de evaluación de las 53 postulaciones recibidas fueron: El Premio de Valor Compartido, creado por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB),

Más detalles

Ofna. 55 6303 2748/ rp@evenmagnus.com/www.evenmagnus.com. Tú Planner de Cabecera

Ofna. 55 6303 2748/ rp@evenmagnus.com/www.evenmagnus.com. Tú Planner de Cabecera Tú Planner de Cabecera NECESITO UN WEDDING PLANNER? En un estudio reciente conducido por un famoso portal canadiense de novias (superweddings.com) y el International Institute of Weddings se concluyó que

Más detalles

La mejor estrategia en organización de congresos y convenciones. Pablo Serrano México, 9 noviembre 2011

La mejor estrategia en organización de congresos y convenciones. Pablo Serrano México, 9 noviembre 2011 La mejor estrategia en organización de congresos y convenciones Pablo Serrano México, 9 noviembre 2011 Lema y tema principal Fecha del Congreso A TENER EN CUENTA: 1. Tamaño del congreso. 2. Número de

Más detalles

Objetivo de la Reunión. Presentar objetivo que persiguen el. Perfiles de Compradores e Inversionistas

Objetivo de la Reunión. Presentar objetivo que persiguen el. Perfiles de Compradores e Inversionistas Preparado especialmente para la reunión Cancillería PERU EXPORTA SERVICIOS David Edery Muñoz Coordinador General Departamento de Exportación de Servicios Febrero 2011 dedery@promperu.gob.pe www.promperu.gob.pe

Más detalles

Cursos de Capacitación en Gestión de Negocios Agroalimentarios

Cursos de Capacitación en Gestión de Negocios Agroalimentarios OBJETIVO GENERAL Cursos de Capacitación en Gestión de Negocios Agroalimentarios Acercar a los asistentes las herramientas modernas de gestión de negocios y proyectos, cuyo conocimiento y manejo resultan

Más detalles

Plan de Negocios (Resumen Ejecutivo) Autores: Ing. Bernardo Ovalle C. Econ. Wendy Granja S. Ing. Jhony Pambabay C.

Plan de Negocios (Resumen Ejecutivo) Autores: Ing. Bernardo Ovalle C. Econ. Wendy Granja S. Ing. Jhony Pambabay C. 1. ANÁLISIS DE LA EMPRESA Y SU ENTORNO SERMEDICAL, Servicios Médicos de Calidad, es una compañía consultora que ofrecerá servicios como asesorías, implementación de softwares, cursos y seminarios. El segmento

Más detalles

Técnico Profesional en Gestión Práctica de Agencias de Viajes

Técnico Profesional en Gestión Práctica de Agencias de Viajes Técnico Profesional en Gestión Práctica de Agencias de Viajes Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Gestión Práctica de Agencias de Viajes Técnico Profesional en

Más detalles

Expertos en Todo Incluido

Expertos en Todo Incluido Expertos en Todo Incluido Nuestra Trayectoria 19 Años haciendo sueños realidad 1995 Venta de excursiones en colegios. 1999 La compañía de tours escolares es formalmente establecida. 2003 La primera operación

Más detalles

Master en Dirección de RR.HH. y Habilidades Directivas

Master en Dirección de RR.HH. y Habilidades Directivas Master en Dirección de RR.HH. y Habilidades Directivas IEDE Escuela de Negocios Española 1 Bienvenido a IEDE Nos complace darle la bienvenida a IEDE, Institute for Executive Development, y presentarle

Más detalles

Secretaría de Desarrollo Económico

Secretaría de Desarrollo Económico NOMBRE DEL PROYECTO: PROMOCIÓN Y DIVULGACIÓN CULTURAL, Y TURÍSTICA DEL DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA, EN EL MARCO DEL CONCURSO NACIONAL DE BELLEZA EN CARTAGENA 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Colombia posee

Más detalles

web ADMINISTRACIÓN HOTELERA

web ADMINISTRACIÓN HOTELERA R ADMINISTRACIÓN CAMPO OCUPACIONAL El egresado de la carrera estará habilitado para desempeñarse en: hoteles y empresas establecimientos de alojamiento en general, hospitales, restaurantes, cruceros, centros

Más detalles

Campos de golf: el gran reclamo inmobiliario

Campos de golf: el gran reclamo inmobiliario e n p o r t a d a Campos de golf: el gran reclamo inmobiliario GRAN PARTE DE LOS NUEVOS CAMPOS de golf se han convertido en elementos estratégicos de la promoción inmobiliaria. Las compañías han apostado

Más detalles

La Sexta: Aprovechando Business Intelligence para un crecimiento rentable

La Sexta: Aprovechando Business Intelligence para un crecimiento rentable La Sexta: Aprovechando Business Intelligence para un crecimiento rentable Partner La Sexta S.A. Industria Medios de comunicación compañías de radiodifusión Productos y Servicios Producciones de televisión

Más detalles

ANÁLISIS OPERACIONAL y presupuestos hoteleros

ANÁLISIS OPERACIONAL y presupuestos hoteleros ANÁLISIS OPERACIONAL y presupuestos hoteleros 1. Presentación Resumen general La Universidad Técnica Particular de Loja, UTPL, es una institución que goza del prestigio y reconocimiento a nivel internacional,

Más detalles

INSTALACIÓN, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE PUNTOS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA EN EL DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA.

INSTALACIÓN, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE PUNTOS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA EN EL DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA. INSTALACIÓN, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE PUNTOS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA EN EL DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA. 1. PRESENTACION El turismo como actividad productiva requiere, entre otros instrumentos, de un

Más detalles

Fin de postulación 15 de octubre. 15 de octubre de 2015

Fin de postulación 15 de octubre. 15 de octubre de 2015 Información General TechnoServe es una organización internacional sin fines de lucro. Nuestra misión es ayudar a hombres y mujeres con espíritu empresarial, en las áreas pobres del mundo en desarrollo,

Más detalles