UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN DEL TALENTO HUMANO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN DEL TALENTO HUMANO"

Transcripción

1 UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA FUNCIONES DEL PERSONAL Y TRABAJADORES DE LA No. ORDEN APELLIDOS Y NOMBRES DENOMINACION DEL PUESTO UBICACIÓN JORNADA DE TRABAJO ORDINARIA ESPECIAL DE A DE A DESCRIPCION DE ACTIVIDADES/TAREAS - Entrega comunicaciones a las autoridades, profesores, empleados y trabajadores de diferentes Facultades y dependencias internas. - Entrega comunicaciones a organismos externos como IESS, Inspectoría de trabajos, contraloría, juzgados, etc. 1 FAJARDO ASTIN OLIVERIO ENRIQUE TRABAJADOR - Retira, archiva y encuaderna registros de asistencia de la Diferentes Facultades (donde no funciona el reloj Biométrico). - Colabora en el archivo de documentos. - Realiza el aseo, limpieza y mantenimiento de 3 oficinas de manera permanente, UATH, Compras Públicas y Recepción; servicios higiénicos externos, áreas adyacentes internas de manera rotativa. - Las demás que la Jefe inmediato le asigne 2 CARDENAS CUEVA ANGEL FRANCISCO, SOC. DE SERVICIOS 1 - Lleva el Control diario de Asistencia del personal Docente Titular y Contratado, a través de la verificación del archivo digital de las Facultades de Ciencias Químicas y de la Salud, Agropecuarias, Ingenieria civil, Instituto de Idiomas, elabora y presenta los informes correspondientes. - Elabora informes de liquidación de Vacaciones del personal docente titular y contratado de las Facultades de Ciencias Químicas y de la Salud, Agropecuarias, Ingeniería Civil e Instituto de Idiomas. - Registra los documentos que justifican la inasistencia del docente. - Elabora informes sobre novedades e inconsistencias relacionadas con la inasistencia del personal docente de la UTMACH. - Elabora Informes mensuales de Inasistencias del Personal Docente de Facultad de Ciencias Empresariales y Ciencias Sociales. - Da atención al Personal Docente Titular y Contratado.

2 2 Funciones del Personal Administrativo y trabajadores de la UATH. - Custodia y mantiene actualizado los expedientes individuales del personal docente, administrativo titular, de servicios y trabajadores con contrato indefinido. - Tramita y lleva registro de acciones del personal titular, referente a Licencias o permisos varios, Amonestaciones, Renuncias, Subrogaciones, ayudas económicas, etc. - Lleva registro de los niveles de Escalafón Docente y Administrativo 3 CAMPOVERDE MUÑOZ ROSA LILIANA, ING. COM. ASISTENTE 1 - Lleva registro y control del personal titular que cumpla cada año 25 y 30 años de servicio en la UTMACH - Realiza listados, cuadros estadísticos e informes según las peticiones de organismos internos y externos, sobre el personal que labora en la Universidad. - Realiza el informe de Tiempo de Servicios, Tiempo de Dedicación docente del personal quecesa en sus funciones. - Colabora con otras funciones por requerimientos urgentes. - Las demás que le asigne el jefe inmediato. - Lleva el Control diario de Asistencia del personal Docente Titular y Contratado, a través de la verificación del archivo digital de las Facultades de Ciencias Empresariales y Ciencias Sociales y elabora los informes correspondientes. - Elabora informes de liquidación de Vacaciones del personal docente titular y contratado de las Facultades de Ciencias Empresariales y Sociales.l 4 CEVALLOS ONOFRE ERWIN ANTONIO, LIC. DE SERVICIOS 1 - Registra los documentos que justifican la inasistencia del docente. - Elabora Informes mensuales de Inasistencias del Personal Docente de Facultad de Ciencias Empresariales y Ciencias Sociales. - Elabora informes sobre novedades e inconsistencias relacionadas con la inasistencia del personal docente de la UTMACH. - Da atención al Personal Docente Titular y Contratado.

3 3 Funciones del Personal Administrativo y trabajadores de la UATH - Elabora los contratos del personal Docente, Administrativo, servicios y trabajadores. - Elabora acciones del personal Docente y Administrativo titular y contratado por Reubicaciones, Cambios de Actividad Académica, Adedum, Nombramientos, Cambios de Unidad Administrativa. - Elabora informes para el pago del personal docente por horas laboradas. 5 CORREA ANCHUNDIA WALTER EDUARDO, ING. - Solicita certificación de asignación presupuestaria del personal docente, administrativo, Servicios, trabajadores, titular y contratado así como de pasantes y ayudantías de cátedra. - Elabora convenios para ayudantías de cátedras y pasantías. - Analiza documentación, elabora y presenta informes de novedades que se presentan en el desarrollo de las actividades. - Colabora en la elaboración de Informes urgentes de la Unidad. - Atiende al Personal Docente, Administrativo y trabajadores. - Organiza, implementa y ejecuta programas de servicios sociales y Salud de calidad para los servidores. - Presenta informes de las visitas realizadas en domicilios y centros de atención médica sobre las condiciones del personal de la Universidad. - Visita, observa, evalua e informa sobre la situación socioeconomico u otras de los servidores. 6 CORREA PARRALES ERNESTO DAVID, TRAB. SOCIAL TRABAJADOR SOCIAL con Cambio Administrativo (02/ENE-02/NOV/13) - Aplica encuestas y presenta resultados de información requerida. - Realiza gestiones ante la Delegación y Hospital del IESS sobre necesidades y beneificios de los Servidores Universitarios. - Propone alternativas para evitar posibles riesgos y enfermedades laborales. - Realiza gestiones ante el MRL, para la legalización de Actas de Finiquito y Contratos de Trabajo. - Colabora con otras funciones por requerimientos urgentes asignada por el Jefe Inmediato.

4 4 Funciones del Personal Administrativo y trabajadores de la UATH - Recepta, revisa, clasifica, despacha y archiva correspondencia. - Registra, elabora, despacha y archiva oficios, circulares, instructivos, nóminas, informes, requisiciones y más documentos. - Realiza el Registro y posesión de nombramientos y contratos del personal docente, administrativo, de servicios y trabajadores. 7 DELGADO BERMEO VERONICA JESSENY, ING. COM. - Atiende a usuarios Internos y Externos. - Realiza notificaciones a través de las Direcciones de Correo Electrónico, a los beneficiarios de contratos, reubicaciones, nombramientos o cualquier otro trámite urgente, una vez verificado el envío del mensaje, realiza el seguimiento de la documentación hasta su despacho y archivo correspondiente. - Custodia y mantiene actualizado el archivo de la Unidad. - Colabora con otras funciones por requerimientos urgentes - Prepara la logística en los cursos de capacitación dictados por el MRL y la UTMACH. - Elabora Actas de Finiquito en línea. - Elabora y/o digita instructivos, informes técnicos legales y más documentos. - Colabora en la realización de informes solicitados por la SENESCYT, Contraloría y otros organismos externos. 8 LOAYZA RAMIREZ RINA ELIZABETH, ING. COM. ASISTENTE 1 - Proporciona apoyo logístico al Jefe inmediato - Elabora y presenta el Plan Anual de la Unidad - Elabora los Planes de Renuncias Voluntarias y con fines de jubilación de los servidores. - Colabora con otras funciones por requerimientos urgentes asignada por el Jefe Inmediato. - Atiende a usuarios Internos y Externos.

5 5 Funciones del Personal Administrativo y trabajadores de la UATH - Cumple y hace cumplir la Ley, el Estatuto, Reglamentos y resoluciones. - Elabora Proyectos de la normativa interna, Reglamentos, Manuales, Informes Técnicos y otros documentos de gestión del Talento Humano. - Realiza anualmente la Planificación del Talento Humano. - Ejecuta las normas y más disposiciones emitidas por el Ministerio de Relaciones Laborales, Consejo Universitario y Rectorado. 9 ORELLANA IZURIETA WILLIAM GABRIEL, ABG. JEFE DE PERSONAL - Ejecuta los Procesos del Sistema Integrado del Desarrollo del Talento Humano y sus Subsistemas. - Realiza los análisis respectivos a los Distributivos de Trabajo Académico y Administrativo e informa a los Directivos. - Realiza los movimientos del Talento Humano y aplica el Régimen de Disciplina. - Presenta informes y certificaciones permanentes sobre la situación laboral de los servidores. - Participa en la Elaboración de los Planes de Desarrollo Institucional. - Implementa y mantiene actualizado el Sistema de Información de los Docentes, Administraativos y Trabajadores de la Universidad. - Proporciona información interna y externa con fines estadísticos del Talento Humano. - Elabora Informes Técnicos legales referente a movimientos del pesonal de la Universidad. - Las demás establecidas por la Ley y por disposición de la Autoridad Superior. - Elabora los Avisos de Entrada y Salida y demas trámites que correspondan al IESS. - Lleva el Control diario y elaboración mensual del Informe de Registro de Asistencia del personal, Administrativo y de Servicios, Titular, Contratado y Obreros de la Universidad y elaboración de los informes correspondientes - Lleva Registro y control de vacaciones del personal de servicios y trabajadores. 10 PACHECO CARVAJAL MARIA DEL CISNE - Informa anualmente al personal Administrativo y de servicios que no ha hecho uso de vacaciones. - Lleva el Control y seguiemiento del personal: Jubilado, Discapacitado y Renuncias. - Lleva el Control de Licencia del personal que se acoje al Subsidio por Enfermedad Común. - Orienta y colabora en los trámites de prestaciones al IESS, y otros beneficios que otorga a sus afiliados - Colabora en el Servicio Social, la educación para la Salud del personal y segurir mejoras.

6 6 Funciones del Personal Administrativo y trabajadores de la UATH - Revisa los Distributivos Académicos de los docentes titulares y contratados de las diferentes Facultades de la Universidad Técnica de Machala y reporta los resultados. - Lleva el registro y control de los horarios de clase por Facultad, carreras, curso, paralelos y sección de los Docentes contratados de la Institución. 11 POGO LABANDA AMPARO ISABEL, LIC. DE SERVICIOS 1 - Revisa la documentacion, analiza y presenta informes previa a la elaboración de acciones de personal por nombramiento, reubicaciones, cambios de actividad académcia, ascensos de categoría, etc. del personal docente titular y contratado y administrativo contratado, con aplicación a la normativa legal, los procedimientos empleados para el efecto. Revisa los Distributivos Académicos y horarios de los docentes tanto titulares como contratados y presenta informes de novedades detectadas en los mismos. - Da validación al distributivo individual y horarios de clases de los docentes a travéss del sistema informático para la elaboración de acciones de personal, de reubicaciones y contratos. - Proporciona información relacionada con los distributivos académicos solicitada por los organismos internos y externos. - Colabora con el equipo de trabajo del Departamento según la urgencia de servicios. - Presentar informes varios para pagos. - Las demás que le asigne el jefe inmediato. - Escanea documentos como: contratos, Acciones de Personal, convenios, etc. y mantiene un archivo digital de la Unidad. - Realiza la búsqueda y entrega oportuna de resoluciones, leyes, etc. requeridas por la Unidad. 12 VALDEZ CONDOY NANCY DEL PILAR (CONTRATADO) - Realiza la apertura de expedientes de todo el personal que ingresa por primera vez a la Institución, sea por contrato o nombramiento y lleva registro de los mismos. - Custodia, archiva y mantiene actualizados los expedientes del personal contratado - Elabora certificaciones de tiempo de servicio y otros de acuerdo a los requerimientos de los servidores. - Partidicpa con el equipo de trabajo interno, cuando se requiera entregar información urgente. - Las demás que le asigne el Jefe inmediato.

7 7 Funciones del Personal Administrativo y trabajadores de la UATH - Registra y Mantiene Actualizado el Inventario del Talento Humano. - Facilita Informacion Estadistica y Referencial del Personal Docente, Administrativo y Trabajadores de la UTMACH. - Elabora informes Técnico legales para movimientos de personal. - Lleva el registro, control y presenta informes sobre las vacaciones del personal administrativo, previa la elaboración de las acciones de personal respectivas. 13 ZAPATA ERAS MARIA NELLY, ING. COM. ASISTENTE 1 - Realiza la detección de funciones, análisis y clasificación de puestos. - Analiza la documentación, y presenta informes sobre los cambios Administrativos de los servidores así como lleva el registro y control de los mismos, de conformidad con la LOSEP y su reglamento. - Lleva registro de la actualización de las funciones de los servidores y presenta informes sobre novedades que se detecten. - Atiende a usuarios Internos y Externos. - Colabora con el personal de la unidad en tareas urgentes asignada por el Jefe Inmediato.. Machala, 26 de mayo del 2013 ABG. WILLIAM GABRIEL ORELLANA IZURIETA Nelly Zapata Jefe de Personal

31. Autorización para la emisión Carnet del personal del Cuerpo de Bomberos, a nivel nacional. 32. Control y supervisión de evaluaciones

31. Autorización para la emisión Carnet del personal del Cuerpo de Bomberos, a nivel nacional. 32. Control y supervisión de evaluaciones RECURSOS HUMANOS 1. Contratación de Personal 2. Entrevistas a personal aspirantes. 3. Elaboración de Contratos laborales. 4. Elaboración y Revisión de Expedientes del personal de Cuerpo de Bomberos, a

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO PARA LA PROSPERIDAD SOCIAL INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR DIRECCIÓN DE GESTIÓN HUMANA

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO PARA LA PROSPERIDAD SOCIAL INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR DIRECCIÓN DE GESTIÓN HUMANA REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO PARA LA PROSPERIDAD SOCIAL INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR DIRECCIÓN DE GESTIÓN HUMANA INDICE DEL MANUAL DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES

Más detalles

MANUAL DEL PROCESO DE COORDINACIÓN GENERAL ADMINISTRATIVA FINANCIERA SUBPROCESO SUBCOORDINACIÓN NACIONAL DE TALENTO HUMANO

MANUAL DEL PROCESO DE COORDINACIÓN GENERAL ADMINISTRATIVA FINANCIERA SUBPROCESO SUBCOORDINACIÓN NACIONAL DE TALENTO HUMANO PÁGINA: 1 de 7 ELABORADO POR: Coordinación General de Planificación Institucional REVISADO Y APROBADO POR: Priscila Kon, Subcoordinadora Nacional de Talento Humano, (e). FECHA: Noviembre 2012 FECHA: Noviembre

Más detalles

BANCO DE PREGUNTAS JEFE/A DE LA UNIDAD DE TALENTO HUMANO

BANCO DE PREGUNTAS JEFE/A DE LA UNIDAD DE TALENTO HUMANO BANCO DE PREGUNTAS JEFE/A DE LA UNIDAD DE TALENTO HUMANO 1. La descripción del puesto es: 2. La evaluación en 360 grados es conocida como? a) Evaluación Integral. b) Evaluación al Desempeño. c) Evaluación

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA OFICINA GENERAL DE RACIONALIZACIÓN OFICINA DE DISEÑO ORGANIZACIONAL

UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA OFICINA GENERAL DE RACIONALIZACIÓN OFICINA DE DISEÑO ORGANIZACIONAL UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA LLACTA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA OFICINA GENERAL DE RACIONALIZACIÓN OFICINA DE DISEÑO ORGANIZACIONAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE

Más detalles

1. PRELIMINARES DEL CARGO

1. PRELIMINARES DEL CARGO Página 1 de 5 1. PRELIMINARES DEL CARGO Nivel: Administrativo Clase: Ocho (8) Unidad Académica o Administrativa: Unidad a la cual esté adscrito el cargo Dependencia Jerárquica: Jefe de la Unidad a la cual

Más detalles

Planificación, Solicitud y Asignación de Recursos

Planificación, Solicitud y Asignación de Recursos Página 1 de 6 1. Objetivo y Alcance: Describir las actividades requeridas para la etapa de planificación y asignación de recursos. (Físicos, humanos, reactivos, insumos y equipos) necesarios para el óptimo

Más detalles

RESOLUCIÓN Nº 820-SAF-2014

RESOLUCIÓN Nº 820-SAF-2014 8-Docencia Pasiva 1. Objetivo Describir el procedimiento que debe cumplirse para la tramitación de docencia pasiva por pérdida de las condiciones para la docencia activa, al amparo de la normativa vigente

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE LA OFICINA CENTRAL DE RECURSOS HUMANOS

PROCEDIMIENTOS DE LA OFICINA CENTRAL DE RECURSOS HUMANOS PROCEDIMIENTOS DE LA OFICINA CENTRAL DE RECURSOS HUMANOS 1) APERTURA DEL LEGAJO PERSONAL 2) ACTUALIZACION DEL LEGAJO PERSONAL 3) ELABORACION DE CONSTANCIA DE TRABAJO, DE ADMISION, EXONERACION MATRICULA,

Más detalles

AUXILIAR ADMINISTRATIVO

AUXILIAR ADMINISTRATIVO (Resolución DG-055-1997/ Resolución DG-188-2009/ Resolución DG-256-2011/ Resolución DG-482-2011) 1 NATURALEZA DEL TRABAJO (Resolución DG-188-2009) Ejecución de labores profesionales de apoyo administrativo

Más detalles

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS 4. RELACIONES INTERNAS Y EXTERNAS INTERFAZ. Tiempo de Experiencia: Especificidad de la experiencia:

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS 4. RELACIONES INTERNAS Y EXTERNAS INTERFAZ. Tiempo de Experiencia: Especificidad de la experiencia: Codigo: 0.00.00.3.05.02.01.0 Denominación: Operador de Central Telefónica Unidad o Proceso: Servicios Institucionales Unidades de la institución, servidores de la institución, clientes externos. (Bachiller)

Más detalles

Anexo 7 LISTA MAESTRA DE DOCUMENTOS INTERNOS CONTROLADOS Referencia a la Norma ISO 9001: , 4.2.3

Anexo 7 LISTA MAESTRA DE DOCUMENTOS INTERNOS CONTROLADOS Referencia a la Norma ISO 9001: , 4.2.3 Página 1 de 9 1. Manual del Sistema de Gestión de la Calidad ITA-CA-MC-001 1 30-Ene-2013 2. 1. Organigrama de la Alta Dirección para el SGC. ITA-CA-MC-001 1 30-Ene-2013 3. 2. Organigrama del Programa de

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN UNIVERSITARIA 2010 SUBSISTEMA: GESTIÓN ADMINISTRATIVA FINANCIERA (GAF) MACRO PROCESO ESTRATEGIAS PROCESO INDICADORES

SISTEMA DE GESTIÓN UNIVERSITARIA 2010 SUBSISTEMA: GESTIÓN ADMINISTRATIVA FINANCIERA (GAF) MACRO PROCESO ESTRATEGIAS PROCESO INDICADORES 1 SISTEMA DE GESTIÓN UNIVERSITARIA 2010 PLANIFICACIÓN UNIVERSITARIA PARTICIPACIÓN Y DIFUSIÓN DE PLANES INSTITUCIONALES PLANIFICACIÓN UNIVERSITARIA PROGRAMACIÓN Y PROYECTOS ELABORACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

Más detalles

Instructivo para el llenado del Acta Administrativa de en Entrega-Recepción

Instructivo para el llenado del Acta Administrativa de en Entrega-Recepción Instructivo para el llenado del Acta Administrativa de en Entrega-Recepción 1Nombre de la Dependencia (Coordinación, Dirección, Instituto, Escuela, Área Académica o Unidad Administrativa en la que se realiza

Más detalles

Liquidación de Prestaciones Sociales

Liquidación de Prestaciones Sociales Página 1 de 8 1. Objetivo y Alcance Establecer los pasos necesarios para la Liquidación de Prestaciones Sociales de la terminación de una relación laboral. Inicia con la liquidación de prestaciones sociales,

Más detalles

SECRETARÍA ACADÉMICA DE VETERINARIA Y ZOOTECNIA MOF - MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

SECRETARÍA ACADÉMICA DE VETERINARIA Y ZOOTECNIA MOF - MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Página : Página 1 de 8 SECRETARÍA ACADÉMICA DE VETERINARIA Y ZOOTECNIA MOF - MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Av. Honorio Delgado 430 Urb. Ingeniería San Martin de Porres www.upch.edu.pe Elaboración:

Más detalles

Listado de Macroprocesos

Listado de Macroprocesos ANEXO 1 Listado de Macroprocesos 1 MACROPROCESO DIRECCIÓN Sub Actividad Jurídica Elaboración y archivo de actas y acuerdos de Consejos Elaboración y archivo de resoluciones y documentos legales Representación

Más detalles

P01 DIRECCIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL Y RECURSOS HUMANOS. LICENCIAS SIN SUELDO Edición: 01

P01 DIRECCIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL Y RECURSOS HUMANOS. LICENCIAS SIN SUELDO Edición: 01 Y NÓMINA P01 DIRECCIÓN DE DESARROLLO Pág. 1 de 8 1. Proceso Actual INICIO Pedido de Licencia sin Sueldo Recibir el Pedido de Revisar el Pedido de Elaborar el Informe de Vida Laboral Laboral Revisar el

Más detalles

Procedimiento para el Otorgamiento de Licencias por Beca Comisión

Procedimiento para el Otorgamiento de Licencias por Beca Comisión Página de: 1 de 14 Procedimiento para el Otorgamiento de Licencias por Beca TIEMPO PROMEDIO DEL PROCEDIMIENTO 1 MES FECHA DE ELABORACIÓN 30 de Octubre de 2014 FECHA DE REVISIÓN Septiembre de 2015 ELABORÓ

Más detalles

LICEO NAVAL MILITAR ALMIRANTE GUILLERMO BROWN PERFIL DEL CARGO DE PROFESOR ASESOR DE FÍSICA

LICEO NAVAL MILITAR ALMIRANTE GUILLERMO BROWN PERFIL DEL CARGO DE PROFESOR ASESOR DE FÍSICA PERFIL DEL CARGO DE PROFESOR ASESOR DE FÍSICA Denominación del Puesto: Profesor Asesor de FÍSICA. Poseer título de Profesor Terciario o Universitario en FÍSICA. Debe provenir del cargo inmediato anterior

Más detalles

CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN DOCUMENTAL

CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN DOCUMENTAL 1 2 MARCO NORMATIVO 1.1 LEYES 1.2 REGLAMENTOS 1.3 GUÍAS 1.4 MANUALES 1.5 LINEAMIENTOS 1.6 CIRCULARES 1.7 PROCEDIMIENTOS PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN, ORGANIZACIÓN, SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN 2.1 PROGRAMA OPERATIVO

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA D.L. No , DE 14 DE ABRIL DE 1969 PROVINCIA DE EL ORO - REPUBLICA DEL ECUADOR CONSEJO UNIVERSITARIO

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA D.L. No , DE 14 DE ABRIL DE 1969 PROVINCIA DE EL ORO - REPUBLICA DEL ECUADOR CONSEJO UNIVERSITARIO CONSIDERANDO: Que, la Constitución de la República del Ecuador, en sus artículos 66 y 326, en parte pertinente señalan: Art. 66.- Se reconoce y garantiza a las personas: (...)4. Derecho a la igualdad formal,

Más detalles

Tiempo de Retención. Fecha de autorización. No. de revisión. Código: ITT-CA-MC-001 Revisión: 14

Tiempo de Retención. Fecha de autorización. No. de revisión. Código: ITT-CA-MC-001 Revisión: 14 Página 1 de 10 1. Manual del Sistema de Gestión de la Calidad ITT-CA-MC-001 10 03-Nov-09 2. 1. Organigrama de la Alta Dirección para el SGC. ITT-CA-MC-001 09 18-Sep-09 3. 2. Responsabilidad y Autoridad

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DE SUBPROCESO ADMINISTRACIÓN DE LA COMPENSACIÓN SALARIAL

CARACTERIZACIÓN DE SUBPROCESO ADMINISTRACIÓN DE LA COMPENSACIÓN SALARIAL Revisó Jefe División Recursos Humanos Profesional Nómina Aprobó: Rector Página 1 de 6 Fecha de aprobación: Enero 24 de 2008 Resolución N 032 OBJETIVO Mantener y asegurar un sistema de compensación salarial

Más detalles

Guía Simple del Archivo de Trámite 2007

Guía Simple del Archivo de Trámite 2007 Guía Simple del Archivo de Trámite 2007 Fecha: OCTUBRE 1 DE 2007. 1.1 Órgano Responsable: 1.2 Área de Procedencia del archivo: 1.3 Nombre del responsable y cargo: 1.4 Domicilio: 1.5 Teléfono: 1.6 Correo

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE LA JEFATURA DE SERVICIOS GENERALES

PROCEDIMIENTO DE LA JEFATURA DE SERVICIOS GENERALES DOCUMENTÓ: RÚBRICA VICENTE NAVARRO SIORDIA JEFE DE SERVICIOS GENERALES AUTORIZACIONES RÚBRICA LIC. RICARDO I. AUDIFFRED JARAMILLO GESTOR DE CALIDAD APROBÓ: RÚBRICA DR. VÍCTOR HUGO RAMÍREZ SIORDIA DIRECTOR

Más detalles

Para la correcta ejecución es imprescindible delimitar el campo de acción de cada de una de las partes que intervienen en el procedimiento.

Para la correcta ejecución es imprescindible delimitar el campo de acción de cada de una de las partes que intervienen en el procedimiento. 23-09-13 1 Objetivo Establecer y definir un procedimiento homologado para atender la solicitud de cambio de nombre o titularidad del servicio presentada por el cliente en forma personalizada a través de

Más detalles

Republica de Colombia. Gobernación de Santander

Republica de Colombia. Gobernación de Santander TABLA DE RETENCION DOCUMENTAL Versión 0 Página 1 de 9 PROCESO Gestión del talento humano Manejo de reporte de situaciones Administrativas OBJETIVO Elaborar y aprobar las diferentes novedades que afecten

Más detalles

Procedimiento para elaboración de plantilla de personal

Procedimiento para elaboración de plantilla de personal Página 1 de 5 1.0 Propósito 1.1 Establecer las actividades para llevar a cabo la elaboración de Plantilla de Personal del CREN. 2.0 Alcance 2.1 Este procedimiento aplica para la oficina de Personal del

Más detalles

Anexo 7 Lista Maestra de Documentos Internos. Controlados. Referencia a la Norma ISO 9001: , Página 1 de 7

Anexo 7 Lista Maestra de Documentos Internos. Controlados. Referencia a la Norma ISO 9001: , Página 1 de 7 Referencia a la Norma ISO 9001:2008 4.2.2, 4.2.3 Página 1 de 7 No Nombre del documento controlado Código No. de revisi ón Fecha de autorización 1. Manual del Sistema de Gestión de la Calidad. ITM-CA-MC-001

Más detalles

Procedimiento para la ejecución de obra por administración

Procedimiento para la ejecución de obra por administración Dirección General de Desarrollo Urbano Dirección de Obras por Fecha de emisión: 23/06/2014 Versión N. 0 Página: 1 de 9 Procedimiento para la ejecución de obra por administración Elaboró Revisó Ing. Myrna

Más detalles

RECURSOS FÍSICOS PROCESO TIPO DE PROCESO RESPONSABLE DE PROCESO RECURSOS FISICOS APOYO JEFE DE RECURSOS FÍSICOS Y MANTENIMIENTO

RECURSOS FÍSICOS PROCESO TIPO DE PROCESO RESPONSABLE DE PROCESO RECURSOS FISICOS APOYO JEFE DE RECURSOS FÍSICOS Y MANTENIMIENTO PAGINA1 PROCESO TIPO DE PROCESO RESPONSABLE DE PROCESO RECURSOS FISICOS APOYO JEFE DE RECURSOS FÍSICOS Y MANTENIMIENTO OBJETIVO Velar por la custodia y mantenimiento de los bienes de la institución. Auxiliares

Más detalles

MANUAL DEL SUBPROCESO DE INGRESOS A BODEGA DE PROVEEDURÍA CA CGAF 01 P02 01

MANUAL DEL SUBPROCESO DE INGRESOS A BODEGA DE PROVEEDURÍA CA CGAF 01 P02 01 MANUAL DEL SUBPROCESO DE INGRESOS A BODEGA DE PROVEEDURÍA CA CGAF 01 P02 01 Versión 1.0 23/07/2015 1 Página: Página 2 de 12 Contenido 1. INFORMACIÓN BÁSICA... 3 2. LINEAMIENTOS DEL SUBPROCESO... 4 3. ROLES...

Más detalles

Secretaría de Movilidad Dirección General del Transporte y de la Seguridad Vial

Secretaría de Movilidad Dirección General del Transporte y de la Seguridad Vial Página 1 de 9 1 2 3 4 5 6 N Clave Nombre del registro Ver. Manejo Ubicación REGISTROS DE APLICACIÓN GENERAL FO-SG-07 Minuta de reuniones 1 Papel FO-SG-08 Lista de asistencia, anexo minuta 2 Papel FO-SG-09

Más detalles

Fecha de autorización

Fecha de autorización Página 1 de 7 1. Manual del Sistema de Gestión de la Calidad ITI-CA-MC-001 9 ENERO-2011 2. 1. Organigrama de la Alta Dirección para el SGC. ITI-CA-MC-001 9 ENERO-2011 3. 2. Responsabilidad y Autoridad

Más detalles

TABLA DE RETENCIÓN DOCUMENTAL

TABLA DE RETENCIÓN DOCUMENTAL TALENTO HUMANO CODIGO 6.5 HOJA 1 DE 8 6.5 1 ACTAS 6.5 1. 1 ACTAS COMITÉ PARITARIO DE SALUD OCUPACIONAL Cumplidos 2 años en AG, se transfiere al AC por 3 años. Eliminación por pérdida de vigencia y valores

Más detalles

Nombre del Procedimiento: TRÁMITE DE INSCRIPCIÓN DE LOS TRABAJADORES DE NUEVO INGRESO AL SISTEMA DE AHORRO PARA EL RETIRO (SAR)

Nombre del Procedimiento: TRÁMITE DE INSCRIPCIÓN DE LOS TRABAJADORES DE NUEVO INGRESO AL SISTEMA DE AHORRO PARA EL RETIRO (SAR) OBJETIVO GENERAL: Informar a la Institución financiera contratada acerca de los trabajadores de nuevo ingreso que causan alta en el Sistema de Ahorro para el Retiro, adscritos a esta Dirección General

Más detalles

ASISTENTE DE DIRECCIÓN DE CENTRO EDUCATIVO 2

ASISTENTE DE DIRECCIÓN DE CENTRO EDUCATIVO 2 ASISTENTE DE DIRECCIÓN DE CENTRO EDUCATIVO 2 (Resolución DG-055-1997/ Resolución DG-047-2002/ Resolución DG-252-2010/ Resolución DG-256-2011) 1 NATURALEZA DEL TRABAJO Coordinación, asignación, supervisión

Más detalles

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP Literal a4) Las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos No. Descripción

Más detalles

HISTORIAS LABORALES ELABORACIÓN REVISIÓN APROBACIÓN. Revisado por:

HISTORIAS LABORALES ELABORACIÓN REVISIÓN APROBACIÓN. Revisado por: HISTORIAS LABORALES ELABORACIÓN REVISIÓN APROBACIÓN Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Julián Mauricio Jara Morales Julián Mauricio Jara Morales Rafael López Hoyos Cargo: Servicios Generales Cargo:

Más detalles

Recepción, Trámite, Pago y Archivo de Cuentas

Recepción, Trámite, Pago y Archivo de Cuentas Página 1 de 5 1. Objetivo y Alcance Definir las actividades y criterios necesarios en la Recepción, Trámite, Pago y Archivo de las cuentas en el Proceso de Gestión de Tesorería de la Universidad de Pamplona.

Más detalles

Cámara de Cuentas de la República Dominicana Índice de Documentos e Información Clasificada Período

Cámara de Cuentas de la República Dominicana Índice de Documentos e Información Clasificada Período Índice de Documentos e 1 Presidencia 1.1 Documentos de la Presidencia 1.1.1 Comunicaciones internas 1.1.2 Comunicaciones externas 1.1.3 Informe de las direcciones 1.1.4 Resoluciones del pleno 1.1.5 Informes

Más detalles

Guía para la Gestión de Talento Humano

Guía para la Gestión de Talento Humano Página 1 de 6 ROL: Auxiliar de Pagaduría y Tesorería Recepción de Cuentas de Vigencia Actual y de Documentos Internos y Externos PROCEDIMIENTO EN QUE PARTICIPA: Recepción, Tramite, Pago y Archivo de Cuentas

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL PROCEDIMIENTO: 062 DÍAS ECONÓMICOS PARA SERVIDORES PÚBLICOS GENERALES (AFILIADOS AL SUTEYM) OBJETIVO: Otorgar a los servidores públicos generales afiliados al SUTEYM, el disfrute de licencias para ocuparse

Más detalles

A. REGISTRO DE REVISIÓN Y APROBACIÓN: B. GLOSARIO

A. REGISTRO DE REVISIÓN Y APROBACIÓN: B. GLOSARIO Del proceso: Recursos Humanos Código: RHU-INS-08 Versión: 1 Página 1 de 5 A. REGISTRO DE REVISIÓN Y APROBACIÓN: B. GLOSARIO 1.- Hora Extra o Tiempo extraordinario Es el trabajo efectivo que se realiza

Más detalles

Código: Nivel: Actividades de administración pública en general

Código: Nivel: Actividades de administración pública en general Denominación: Gestión de Planificación Estratégica del Talento Humano Código: Nivel: 4 Sector: Administración pública Familia: Eje tecnológico: Servicios públicos Administración pública en general Ocupaciones

Más detalles

MANUAL DE DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ADMINISTRATIVO Y DE APOYO ADMINISTRATIVO I. INFORMACIÓN BÁSICA: II. NATURALEZA DEL PUESTO:

MANUAL DE DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ADMINISTRATIVO Y DE APOYO ADMINISTRATIVO I. INFORMACIÓN BÁSICA: II. NATURALEZA DEL PUESTO: Código: FAC-2.1.2-02 1. PUESTO ASISTENTE CONTABLE 3. JEFE DECANO 4. SUPERVISA A S/N Ejecutar tareas de manipulación de documentos contables además del buen manejo del sistema numérico para la verificación

Más detalles

FORMULARIO PARA SOLICITAR BECA PARA POSTGRADOS EN EL EXTRANJERO

FORMULARIO PARA SOLICITAR BECA PARA POSTGRADOS EN EL EXTRANJERO Fecha de Recepción: Revisado por: UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA CONSEJO DE BECAS INSITUTCIONAL UNIDAD DE CAPACITACIÓN Y BECAS FORMULARIO PARA SOLICITAR BECA PARA POSTGRADOS EN EL EXTRANJERO I. INFORMACIÓN

Más detalles

Jefe Departamento de Gestión de Talento Humano

Jefe Departamento de Gestión de Talento Humano UBICACIÓN DEL CARGO/PUESTO: Presidencia: Staff: Gerencia: Departamento: División: Departamento de Gestión de Talento Reporta a: Gerencia de Gestión Institucional Reemplaza a: Según Asignación Departamento

Más detalles

CIRCULAR N 002 ASPECTOS ADMINISTRATIVOS QUE AFECTAN LAS NOVEDADES DE LA NOMINA DE PERSONAL ADMINISTRATIVO

CIRCULAR N 002 ASPECTOS ADMINISTRATIVOS QUE AFECTAN LAS NOVEDADES DE LA NOMINA DE PERSONAL ADMINISTRATIVO CIRCULAR N 002 DE: PARA: ASUNTO: DIRECCION NACIONAL DE PERSONAL RECTORÍA, VICERRECTORÍA GENERAL, VICERRECTORIAS DEL NIVEL NACIONAL Y DE SEDE, GERENCIA NACIONAL FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA, JEFATURAS DE

Más detalles

Revisó: Directora de Talento Humano

Revisó: Directora de Talento Humano Versión: 01 Página: 1 HOJA DE VIDA Y CONTROL DE CAMBIOS CÓDIGO DEL DOCUMENTO: 0 7 P T 0 8 NOMBRE DEL DOCUMENTO: HABERES LABORALES DESCRIPCIÓN DE LA MODIFICACIÓN: Adopción de nueva codificación por cambios

Más detalles

Radicación, Distribución y Control de Documentos

Radicación, Distribución y Control de Documentos Página 1 de 6 1. Objetivo y Alcance Normalizar las actividades para la prestación del servicio de radicación, distribución control de documentos en la Universidad de Pamplona. Aplica desde la recolección

Más detalles

Caracterización del Proceso de Gestión del Talento Humano EMISOR ENTRADA ACTIVIDADES RESPONSABLE SALIDA RECEPTOR

Caracterización del Proceso de Gestión del Talento Humano EMISOR ENTRADA ACTIVIDADES RESPONSABLE SALIDA RECEPTOR Página 1 de 9 OBJETIVO DEL PROCESO Gestionar y administrar el Talento Humano de la Universidad de Pamplona, buscando su satisfacción, mediante la prestación de servicios eficaces, eficientes y efectivo.

Más detalles

SECCIÓN TOMADURÍA DE TIEMPO

SECCIÓN TOMADURÍA DE TIEMPO SECCIÓN TOMADURÍA DE TIEMPO INTEGRACIÓN DE PUESTOS TOMADURIA DE TIEMPO No. DE ORDEN NOMBRE DEL PUESTO No. DE PUESTOS 01 JEFE DE SECCIÓN 01 02 CONTROLADOR DE TIEMPO 03 03 OFICIAL ADMINISTRATIVO I 01 04

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS 1 MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS GERENCIA DE GESTION INTERNA 2 IDENTIFICACIÓN: NOMBRE DE LA DEPENDENCIA: FUNDACITE MERIDA MANUAL DE: Procedimientos Administrativos LUGAR Y FECHA DE ELABORACIÓN:

Más detalles

11-Cambio de Situación de Revista

11-Cambio de Situación de Revista 11-Cambio de Situación de Revista 1. Objetivo Describir el procedimiento que debe cumplirse para la tramitación de cambio de situación de revista por parte de los docentes que se desempeñan en Instituciones

Más detalles

Plan de la calidad para la ejecución de obra

Plan de la calidad para la ejecución de obra Dirección General de Desarrollo Urbano Clave: PC-05-02-01 Fecha de emisión: 23/06/2014 Versión N. 0 Página: 1 de 6 Plan de la calidad para la ejecución de Elaboró Revisó Revisó Ing. Manuel González Castellanos

Más detalles

SECRETARÍA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR, CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

SECRETARÍA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR, CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN INSTRUCTIVO PARA REFORMA INSTITUCIONAL INCENTIVOS PARA LA JUBILACIÓN DEL PERSONAL DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACION SUPERIOR PÚBLICAS PROCESO: JUBILACIÓN VOLUNTARIA Y OBLIGATORIA FECHA DE EMISIÓN: 08 de

Más detalles

Prestaciones Económicas y Sociales Licencias por paternidad. Secretaría de Administración Dirección de Capital Humano.

Prestaciones Económicas y Sociales Licencias por paternidad. Secretaría de Administración Dirección de Capital Humano. Prestaciones Económicas y Sociales 2013-2015 Licencias por paternidad Derivado de las Negociaciones del IPN SNTE, desde 2010 se acordó establecer la prestación denominada Licencia por Paternidad con goce

Más detalles

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO PAGO SEGURIDAD SOCIAL, PARAFISCALES Y DESCUENTOS DE NOMINA Dependencia Generadora: Código: PD División de Tesorería

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO PAGO SEGURIDAD SOCIAL, PARAFISCALES Y DESCUENTOS DE NOMINA Dependencia Generadora: Código: PD División de Tesorería PAGO SEGURIDAD SOCIAL, PARAFISCALES Y DESCUENTOS DE NOMINA Página 1 de 5 1. OBJETIVO Realizar el pago oportuno de la seguridad social, parafiscales y beneficiarios de los descuentos de nomina de los trabajadores

Más detalles

PARANA, 28 de octubre de

PARANA, 28 de octubre de PARANA, 28 de octubre de 2015.- VISTO, el Expediente Nº 1047/2015 O-UER, el Convenio ME Nº 1500/13, el Acta Paritaria de fecha 29/11/2013, el Decreto Nº 366/06 P.E.N., la Resolución Nº 096/08 CS y el Estatuto

Más detalles

ESPECIFICACIONES TECNICAS

ESPECIFICACIONES TECNICAS ESPECIFICACIONES TECNICAS Artículo Nº 1. OBJETIVO Contratar el Servicio de Certificación y Fiscalización del Cumplimiento de la Normativa Laboral y Previsional de las Empresas Contratistas y Subcontratistas

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A USUARIOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A USUARIOS PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas Dirección de Informática DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A USUARIOS TOLUCA DE LERDO, MÉXICO 23 DE FEBRERO DEL 2006 PODER LEGISLATIVO

Más detalles

UBICACIÓN, TELÉFONOS. DIRECCIÓN, WEB Y CORREO ELECTRÓNICO...

UBICACIÓN, TELÉFONOS. DIRECCIÓN, WEB Y CORREO ELECTRÓNICO... CARTA DE SERVICIOS PRESENTACIÓN En una sociedad cambiante como la actual la gestión de los recursos humanos debe estar en constante evolución mediante la introducción de nuevas técnicas de gestión, de

Más detalles

Procedimiento: Contratación de Personal Código: PA-DA-015 Versión: 1 Fecha: 06/10/2009

Procedimiento: Contratación de Personal Código: PA-DA-015 Versión: 1 Fecha: 06/10/2009 Página 1 de 5 Procedimiento: Contratación de Personal Código: PA-DA-015 Fecha: 06/10/2009 Tabla de contenido 1. PROPÓSITO:... 2 2. ALCANCE:... 2 3. REFERENCIAS:... 2 4. POLÍTICAS DE OPERACIÓN:... 2 5.

Más detalles

COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA 2013

COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA 2013 ACCIONES DE ATENCIÓN A LA COMUNIDAD 001 ACREDITACIÓN DE INMUEBLES EN POSESIÓN 002 ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS ACADÉMICOS 003 ACREDITACIÓN DE CENTROS DE EVALUACIÓN 004 ACTAS ADMINISTRATIVAS 005 ACTIVIDADES

Más detalles

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS Nombre del Procedimiento: SOLICITUD DE COMPRAS DE BIENES, SERVICIOS Y CONTRATACIÓN DE OBRAS () 1.- Especificaciones del trámite Las Compras de

Más detalles

Nombre del documento: Trámite de los diferentes movimientos del personal, a través de Código : 513-IT-03 Constancias de Nombramiento.

Nombre del documento: Trámite de los diferentes movimientos del personal, a través de Código : 513-IT-03 Constancias de Nombramiento. Referencia a la Norma ISO 9001:2008 7.1 Página 1 de 5 1. Objetivo Tramitar los movimientos e incidencias del personal reflejados en una Constancia de Nombramiento de acuerdo a los lineamientos normativos

Más detalles

8.0. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD / ACCIÓN: Unidad Responsable / Funcionario Departamento de Mantenimiento (Jefe) Descripción de la Actividad / Acción

8.0. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD / ACCIÓN: Unidad Responsable / Funcionario Departamento de Mantenimiento (Jefe) Descripción de la Actividad / Acción N de Página: 2/8 8.0. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD / ACCIÓN: Unidad Responsable / Funcionario Mantenimiento (Jefe) Mantenimiento (Sección de Aseo - Aseadores) Mantenimiento (Jefe) Dirección de Servicios

Más detalles

PERFIL DEL PUESTO RECURSOS HUMANOS

PERFIL DEL PUESTO RECURSOS HUMANOS PERFIL DEL PUESTO Octubre 12 DATOS GENERALES DEL PUESTO: NOMBRE DEL PUESTO Director de área DIRECCIÓN A LA QUE PERTENECE: Recursos Humanos JEFE INMEDIATO Oficial mayor OBJETIVO DEL PUESTO: Realizar las

Más detalles

Pago de Horas Suplementarias y/o Extraordinarias

Pago de Horas Suplementarias y/o Extraordinarias Pago de Horas Suplementarias y/o Extraordinarias RESOLUCION No. 020-DIREJ-DIJU-NI-2012 de 29 de agosto de 2012. INSTRUCTIVO DE APLICACIÓN PARA EL PAGO DE HORAS SUPLEMENTARIAS Y/O EXTRAORDINARIAS PARA LAS

Más detalles

REFERENCIA DICTAMEN DATOS DE LA SERIE DOCUMENTAL

REFERENCIA DICTAMEN DATOS DE LA SERIE DOCUMENTAL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA DE ESTADO DE CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE BELLAS ARTES Y BIENES CULTURALES Y DE ARCHIVOS Y BIBLIOTECAS REFERENCIA DICTAMEN Código propuesta GTSC/4/2015-5

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE TÉRMINO DE LA RELACION LABORAL

PROCEDIMIENTO DE TÉRMINO DE LA RELACION LABORAL PROCEDIMIENTO DE TÉRMINO DE LA RELACION HUMANOS 1 ÍNDICE PÁGINAS I INTRODUCCIÓN 3 II OBJETIVO 4 III ALCANCE 4 IV REFERENCIAS NORMATIVAS 4 V POLÍTICAS PROCEDIMENTALES 5 VI NORMAS PROCEDIMENTALES 6 VII DESCRIPCIÓN

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL Procedimiento: Elaborar el Ordenamiento de Prestaciones para el Personal Código: A00-PR-0 Objetivo(s): Establecer el procedimiento. Los formatos, la base de datos el padrón de los trabajadores y familiares

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE ADMINISTRACION DE LOS SALARIOS Y BENEFICIOS SOCIALES

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE ADMINISTRACION DE LOS SALARIOS Y BENEFICIOS SOCIALES MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 7 DE ADMINISTRACION DE LOS SALARIOS Y BENEFICIOS SOCIALES Manual de Administración de Salarios y Beneficios Sociales Tiene como propósito establecer los instrumentos para la aplicación

Más detalles

CARACTERIZACIÓN PROCESO DE GESTION DEL TALENTO HUMANO

CARACTERIZACIÓN PROCESO DE GESTION DEL TALENTO HUMANO TIPO DE PROCESO APOYO LÍDER DEL PROCESO Jefe de Oficina - Departamento de Personal OBJETIVO DEL PROCESO Proporcionar, mantener y mejorar el talento humano idóneo, para el cumplimiento de la Filosofía Institucional

Más detalles

Gerente Administrativo Lic. José Arturo Ugalde Elías

Gerente Administrativo Lic. José Arturo Ugalde Elías Gerente Administrativo Lic. José Arturo Ugalde Elías 1. Nombre oficial del puesto: Gerente Administrativo 1.1 Otro nombre con el conozca este puesto. Gerente de Recursos Humanos 2. Clave del Puesto: 3.

Más detalles

OPORTUNIDADES DE MEJORA PARA ATENDER DEL 20 AL 30 DE JUNIO 2016 No. PROCESO DESCRIPCIÓN ÁREA / DEPARTAMENTO/DIVISIÓN QUE ATENDERÁ

OPORTUNIDADES DE MEJORA PARA ATENDER DEL 20 AL 30 DE JUNIO 2016 No. PROCESO DESCRIPCIÓN ÁREA / DEPARTAMENTO/DIVISIÓN QUE ATENDERÁ OPORTUNIDADES DE MEJORA PARA ATENDER DEL 20 AL 30 DE JUNIO 2016 No. PROCESO DESCRIPCIÓN ÁREA / DEPARTAMENTO/DIVISIÓN QUE ATENDERÁ Se recomienda revisar y actualizar los formatos con códigos actualizados

Más detalles

Responder por la adecuada y oportuna prestación de los servicios administrativos y financieros de la Regional Bogotá

Responder por la adecuada y oportuna prestación de los servicios administrativos y financieros de la Regional Bogotá : I. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO DENOMINACIÓN DEL CARGO: PROFESIONAL UNIVERSITARIO CLASE: GRADO : UNIDAD ORGANIZACIONAL: SUPERIOR INMEDIATO: GRUPO ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO DIRECTOR REGIONAL BOGOTÁ II.

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GABINETE DE ASESORES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GABINETE DE ASESORES I. INTRODUCCIÓN Con el fin de optimizar la gestión de la Institución se aprobó por Decreto Supremo N 041-2002-MTC, el 22 Agosto de 2002 el Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Transportes

Más detalles

Informe Contrataciones Renglón 029 "Otras Remuneraciones de Personal Temporal"

Informe Contrataciones Renglón 029 Otras Remuneraciones de Personal Temporal Informe Contrataciones 029 "Otras Remuneraciones de Personal Temporal" Q20,322.58 Aura Violeta Alburez Arenas de Flores Servicios Profesionales de asesoría a la Directora y coordinación de la documentación

Más detalles

NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: Adquisición de Bienes y Servicios CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: 61-SAF-P03-Rev.05 Fecha de Emisión: 15/05/2012

NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: Adquisición de Bienes y Servicios CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: 61-SAF-P03-Rev.05 Fecha de Emisión: 15/05/2012 I. OBJETIVO DEL PROCEDIMIENTO Realizar todas las adquisiciones de bienes y servicios que soliciten Académicos y Administrativos responsables de cada área de operación. II. ALCANCE El procedimiento aplica

Más detalles

1. PRELIMINARES DEL CARGO

1. PRELIMINARES DEL CARGO Página 1 de 5 1. PRELIMINARES DEL CARGO Nivel: Administrativo Clase: Siete (7) Unidad Académica o Administrativa: Biblioteca Dependencia Jerárquica: Director de Biblioteca Área de Desempeño: Ocupaciones

Más detalles

ORIENTACION AL CIUDADANO

ORIENTACION AL CIUDADANO ORIENTACION AL CIUDADANO REQUISITOS PARA LA EMISIÓN DE UN INFORME ESCALAFONARIO. (Para los nombrados y cesantes de la UGEL 06) 3. Copia del último talón de cheque del solicitante. 4. Recibo de pago por

Más detalles

20.3 DESVINCULACION DE PERSONAL

20.3 DESVINCULACION DE PERSONAL Página: 1 DE 20.3 DESVINCULACION DE PERSONAL OBJETIVO Estandarizar y controlar administrativamente la terminación de la relación laboral ajustando el procedimiento a la Ley vigente, facilitando a los funcionarios

Más detalles

Unidad de Enlace

Unidad de Enlace LEY FEDERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA GUBERNAMENTAL. En materia de transparencia, a la fecha la Unidad de Enlace en coordinación con el Comité de Información de la Entidad, realizaron

Más detalles

Decreto 4/1990, de 23 de enero, Atribución de competencias en materia de personal. (DOE 30 de Enero, Nº 9)

Decreto 4/1990, de 23 de enero, Atribución de competencias en materia de personal. (DOE 30 de Enero, Nº 9) Normativa vigente a 4/05/2015 Materia: Personal Decreto 4/1990, de 23 de enero, Atribución de competencias en materia de personal. (DOE 30 de Enero, Nº 9) Artículo 1º. El presente Decreto será de aplicación

Más detalles

Líder Nacional del Proceso o subproceso: JEFE DE COMPRAS Líder Sede del Proceso o subproceso: COORDINADOR DE COMPRAS

Líder Nacional del Proceso o subproceso: JEFE DE COMPRAS Líder Sede del Proceso o subproceso: COORDINADOR DE COMPRAS Versión: 07 Página 1 de 9 NOMBRE DEL PROCESO O SUBPROCESO: COMPRAS Líder Nacional del Proceso o subproceso: JEFE DE COMPRAS Líder Sede del Proceso o subproceso: COORDINADOR DE COMPRAS PROPÓSITO DEL PROCESO

Más detalles

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO DE NÓMINA Y PRESTACIONES MÉXICO

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO DE NÓMINA Y PRESTACIONES MÉXICO DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO DE NÓMINA Y PRESTACIONES MÉXICO 1 de 11 Elaboró L.C. John Lucas Hernández Gerente de Administración de Personal Revisó Lic. Sandra Chávez Ruelas

Más detalles

División de Gestión del Talento Humano Reconocimiento y revisión de pensiones

División de Gestión del Talento Humano Reconocimiento y revisión de pensiones Código:PA-GA-5.-PR-20 Versión: 0 Fecha de actualización: 04-09-205 Página de 8. PROCESO/SUBPROCESO RELACIONADO: Gestión Administrativa/Gestión del Talento Humano 2. RESPONSABLE(S): Profesional Especializado

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO SECRETARIA GENERAL Panamericana Sur Km. 1 1/2 (03) Ext. 108

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO SECRETARIA GENERAL Panamericana Sur Km. 1 1/2 (03) Ext. 108 EL CONSEJO POLITÉCNICO DE LA ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO CONSIDERANDO: Que, el artículo 277 de la Constitución de la República del Ecuador dispone que la Administración Pública constituye

Más detalles

Situaciones Administrativas

Situaciones Administrativas Situaciones Administrativas CLASES DE NOMBRAMIENTOS NOMBRAMIENTO ORDINARIO. (Empleos de Libre nombramiento y remoción) Empleos de confianza (Niveles Directivos y Asesores y pertenecientes al despacho).

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL PROCEDIMIENTO: 032 BAJA DE SERVIDORES PÚBLICOS DOCENTES OBJETIVO: Procesar el movimiento de baja de los servidores públicos docentes que dejan de prestar sus servicios en el subsistema educativo estatal,

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA SOLICITUD DE APOYO VEHICULAR Y ENVIO DE CORRESPONDENCIA.

LINEAMIENTOS PARA LA SOLICITUD DE APOYO VEHICULAR Y ENVIO DE CORRESPONDENCIA. LINEAMIENTOS PARA LA SOLICITUD DE APOYO VEHICULAR Y ENVIO DE CORRESPONDENCIA. Los presentes lineamientos se emiten de conformidad a lo señalado en las disposiciones de racionalidad y austeridad contenidas

Más detalles

PUNTO DE CONTROL Coordinador de grupo de PROVEEDORES

PUNTO DE CONTROL Coordinador de grupo de PROVEEDORES TABLA DE RETENCION DOCUMENTAL Versión 0 Página 1 de 9 PROCESO Gestión de talento humano ACTIVIDAD OBJETIVO ALCANCE Legalizar mediante acto del periodo vacacional al que tienen derecho los servidores públicos

Más detalles

CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA 2015 FONDO ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN SECCIÓN 2C ASUNTOS JURÍDICOS

CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA 2015 FONDO ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN SECCIÓN 2C ASUNTOS JURÍDICOS CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA 2015 FONDO ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN 2C ASUNTOS JURÍDICOS 2C.1 Disposiciones en la materia de asuntos jurídicos 2C.2 Programas y proyectos en la materia

Más detalles

Período de Vinculación Laboral: Equivale al tiempo trabajado en el cual se hizo aportes para pensión y salud.

Período de Vinculación Laboral: Equivale al tiempo trabajado en el cual se hizo aportes para pensión y salud. Página: 1 de 6 1. Objetivo Emitir certificaciones de información laboral y salarial válida para pensión en los formatos previamente establecidos por el Ministerio de Hacienda y Crédito Publico y por el

Más detalles

Código de puesto CF E-C-M Número de vacantes UNA

Código de puesto CF E-C-M Número de vacantes UNA Denominación del Puesto SUBDIRECTOR DE RELACIONES LABORALES Código de puesto 15-413-2-CF01012-0000005-E-C-M Número de vacantes UNA Adscripción Ciudad Grupo, Grado y Nivel Administrativo Remuneración Mensual

Más detalles

CREACIÓN Y HABILITACIÓN DE USUARIOS Y FUNCIONES EN SICOIN WEB

CREACIÓN Y HABILITACIÓN DE USUARIOS Y FUNCIONES EN SICOIN WEB Del proceso: Gestión Financiera Código: FIN-INS-06 Versión: 1 Página 1 de 7 A. REGISTRO DE REVISIÓN Y APROBACIÓN: B. GLOSARIO - Formulario FIN-FOR-16 - Formulario FIN-FOR-17 Formulario para solicitar Creación,

Más detalles

NORMOGRAMA PROCESO DE GESTION DEL TALENTO HUMANO

NORMOGRAMA PROCESO DE GESTION DEL TALENTO HUMANO NORMOGRAMA PROCESO DE GESTION DEL TALENTO HUMANO 2400 de 1968 Por el cual se modifican las normas que regulan la administración del personal civil y se dictan otras disposiciones. 3135 de 1968 Por el cual

Más detalles