Servicios de Property Management

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Servicios de Property Management"

Transcripción

1 Servicios de Property Management

2 Contenidos 1.0 Introducción 2.0 Quienes Somos 3.0 Área de Property Management 4.0 Equipo

3 Introducción

4 1.0 Introducción Cadbe G&D está integrada dentro del Grupo Inmobiliario CADBE, con más de treinta años de actividad en la promoción inmobiliaria, desarrollando todas las etapas del proceso promotor con su propio equipo humano: Gestión y adquisición de suelo, diseño y desarrollo de proyectos, construcción, comercialización y postventa. Cadbe G&D se dedica a la gestión integral del patrimonio inmobiliario, buscando la máxima rentabilidad para el propietario del inmueble, y el mejor nivel de servicios para el usuario final.

5 Quienes somos

6 2.0 Quienes somos Actualmente gestionamos: m2 de oficinas, m2 de superficie comercial y m2 de superficie residencial. Gracias a la experiencia adquirida, durante los últimos 30 años, disponemos de nuestro propio sistema de gestión que nos permite: Reducir los costes de conservación, gestión y administración del inmueble. Alargar la vida del inmueble con un buen mantenimiento preventivo y correctivo. Adaptar el nivel de servicio del inmueble a las necesidades del usuario final. Mejorar la gestión de los arrendamientos, incrementando el nivel de ocupación y la renta media.

7 Área de Property Management

8 Entendemos el servicio de gestión patrimonial de forma integral, ofreciendo cobertura tanto técnica como financiera y comercial, a través de un equipo humano multidisciplinar. Gestión Patrimonial Inmueble Gestión Técnica Gestión Comercial Gestión Financiera

9 3.2 El equipo de gestión Gestor Patrimonial Es la persona de contacto con el cliente. Se encarga de la elaboración y revisión de los informes. Es el contacto directo con el arrendatario. Supervisa los contratos de arrendamiento, y se encarga de las revisiones de la renta, seguimiento de los contratos y solución de incidencias con los arrendatarios. Realiza la negociación y contratación de servicios y suministros del inmueble (seguridad, conserjería, limpieza y jardinería). Controla el cumplimiento de los contratos. Este gestor, junto al gestor técnico, es el responsable del día a día del edificio. Gestor Técnico Su función principal es la de conservación y mantenimiento del inmueble. Participa en la elaboración de presupuestos de gastos. Controla el presupuesto en las obras y mantenimiento del edificio. Negocia y contrata los servicios de mantenimiento de las instalaciones. Gestiona mejoras y reparaciones, así como reclamaciones de carácter técnico por parte de los inquilinos. Realiza inspecciones periódicas de los inmuebles y supervisa el cumplimiento de normativas. Gestor Financiero Controla los ingresos y gastos del edificio. Realiza la facturación a los arrendatarios y controla el cobro de rentas y gastos de comunidad. Chequea la facturación de proveedores y el pago de facturas. Controla los gastos del edificio, detectando desviaciones respecto al presupuesto, y analizando, junto al Gestor Técnico y al Gestor Patrimonial, las causas de los mismos. Es responsable del archivo y gestión de la documentación, así como de la realización de informes financieros.

10 3.3 Gestión Patrimonial Área Operativa Revisión y control del cumplimiento de protocolos de actuación, manuales de emergencia y funcionamiento del Inmueble. Gestión inmediata de incidencias. 24 horas / 365 días. Seguimiento de la calidad de los servicios. Único interlocutor ante terceros. Coordinación y revisión de simulacros de emergencia. Supervisión de la normativa de Prevención de Riesgos Laborales vigente. Supervisión del cumplimiento de la normativa de Protección Datos. Encuestas de Calidad. Presentación de informes periódicos de incidencias al cliente. Inspecciones periódicas al edificio. Supervisión del día a día del edificio.

11 3.3 Gestión Patrimonial Área Legal Administrativa Asesoramiento en los contratos de arrendamiento. Negociación con los arrendatarios y/o comunidades de propietarios, asistiendo a Juntas por delegación de la propiedad. Depósito de las fianzas arrendaticias. Control de avales bancarios. Control del cumplimiento de los contratos de arrendamiento: carencias, revisiones de renta, plazos. Asesoramiento en los contratos de servicios del Edificio y control del cumplimiento. Negociación con proveedores. Presentación de propuestas y asesoramiento. Relaciones con las administraciones públicas. Análisis y seguimiento de las pólizas de seguros, relación con las aseguradoras y tramitación de los partes de siniestros. Revisión de las tasas e impuestos que graven el inmueble (IBI, Vado, etc.)

12 3.4 Gestión Financiera Ingresos Facturación al arrendatario. Revisiones de rentas. Control de pagos del arrendatario. Reclamación de impagos. Gastos Revisión y conformidad de facturas de proveedores. Gestión de pagos de facturas. Preparación y optimización de presupuestos (junto al gestor patrimonial y al gestor técnico) y presentación del presupuesto anual. Control y gestión del presupuesto aprobado. Control bancario. Control de inversiones en el Inmueble. Pago de tasas e impuestos que gravan el Inmueble.

13 3.5 Gestión Técnica Gestión técnica ordinaria Supervisión de las obras de implantación y su adaptación a los estándares de calidad del edificio. Asesoramiento en los contratos de servicios del edificio (mantenimiento de instalaciones generales y especiales). Negociación con proveedores. Presentación propuestas y asesoramiento. Control del cumplimiento de los contratos de servicios vigentes en el inmueble. Control del cumplimiento de la normativa vigente. Control de las tareas de mantenimiento de las instalaciones. Control de las reparaciones. Control del gasto energético y propuesta de mejoras de consumos. Inspecciones periódicas del edificio. Asesoramiento y supervisión de las obras de mejora. Revisión de las facturas de reparaciones, obras y mantenimiento. Participación en la elaboración del presupuesto de gastos comunes y en el de inversiones.

14 3.5 Gestión Técnica Dirección Delegada de obras Se trata de un servicio opcional para el cliente. El equipo técnico de gestión, integrado por ingenieros y arquitectos, es el responsable de la dirección de obras de inversión en el edificio: Solicitud de 3 presupuestos. Asesoramiento en la elección del proveedor. Seguimiento y control de la ejecución de las obras. Único interlocutor frente a la empresa Contratista. Control de desviaciones en el presupuesto de la obra. Visado de facturas y control de pagos a contratistas.

15 3.6 Gestión Comercial Su objetivo es mejorar la rentabilidad del inmueble aumentando su nivel de ocupación y la renta media. Fase I Definición de la estrategia con la propiedad. Producción de un dossier de comercialización destacando las ventajas en cuanto a la imagen, calidad del edificio, superficies Diseño de la campaña de marketing. Fase II Selección de potenciales clientes. Compañías nacionales e internacionales. Empresas del entorno. Presentaciones personalizadas a la demanda. Envío de dossier comercial a los potenciales clientes. Puesta en marcha de las acciones de marketing previamente definidas. Fase III Visitas al edificio. Seguimiento de las demandas Presentaciones personales con responsables interesados. Reportes a la propiedad. Negociación de ofertas y condiciones contractuales Fase IV Firma de contratos de arrendamiento.

16 3.7 Sistema de Reporting Mensual Cuadro resumen de arrendamientos. Agenda del edificio, fechas relevantes a tener en cuenta. Acumulado de facturas emitidas/recibidas. Flujo de caja. Seguimiento de presupuestos de ingresos y gastos. Anual Control de los gastos del edificio y análisis de las desviaciones. Presupuesto de gastos generales para el siguiente ejercicio. Regularización de las cuotas de gastos generales. Presupuesto de costes de mejoras y partidas de inversión. Trimestral Resumen de gestiones llevadas a cabo con los arrendatarios. Informe gestión técnica. Control presupuestario.

17 El Equipo

18 4.0 El equipo Alvaro de Benito Director Property Management Felix Pasos Director Financiero Jose Ramón Montero Director Técnico Formación Licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad de Vigo. Máster MBA por el IESE. Formación Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la UNED. Formación Arquitecto Superior por la ETSAM Curso de especialización en Rehabilitación de Edificios. Experiencia profesional Más de 10 años como Director de Gestión Inmobiliaria. Más de 5 años como Director del Área de Property Management. Experiencia profesional Más de 7 años como Director Financiero en el Sector de Hostelería. 5 años como Director Financiero en el sector de telecomunicaciones. Más de 10 años como Director Financiero en el sector Inmobiliario. Experiencia profesional 20 años en la elaboración de proyectos, coordinación y dirección de obras. Responsable Técnico del Área de Property Management.

19 4.0 El equipo Patricia de Benito Responsable Jurídico Pedro Fernández Director Patrimonial Gabriela Martialay Responsable Comercial Formación Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Urbanismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Experiencia Profesional Más de 5 años en Metrovacesa. Directora de suelo en Colonial durante 4 años. Formación Licenciado en Ciencias Empresariales por ICADE. Máster en Dirección de Empresas EUROFORUN por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Dirección de Empresas por el IESE. Experiencia profesional Director Gral. De Portfolio, S.A. Director Gestión Inmuebles del Grupo Cajamadrid. Formación Licenciada en Administración y Dirección de Empresas (E-2) por ICADE. Curso de Organización, Planificación y Dirección de Establecimientos Hoteleros. Experiencia profesional Responsable de ventas en Benja Gestión Integral de Fincas.

20 Contacto Pedro Fernández C/ Enrique Granados, 6 Complejo Empresarial IMCE Pozuelo de Alarcón Telf.: pfernandez@imce87.es

Nos encanta ser tus administradores

Nos encanta ser tus administradores En Fincas llevamos más de 50 años de experiencia como especialistas en la en gestión y comercialización de activos inmobiliarios. 50 años buscando la mejor manera de optimizar los patrimonios de nuestros

Más detalles

Pliego de prescripciones técnicas para la contratación del servicio de gestión del centro de negocios World Trade Center de Barcelona SA

Pliego de prescripciones técnicas para la contratación del servicio de gestión del centro de negocios World Trade Center de Barcelona SA 1. Objeto de la contratación. El objeto de esta contratación es disponer de una empresa de servicios de reconocido prestigio y capacidad para gestionar con eficacia y flexibilidad de modo integral el centro

Más detalles

Administración Grandes Cuentas Catálogo de servicio

Administración Grandes Cuentas Catálogo de servicio Administración Grandes Cuentas Catálogo de servicio Servicios inmobiliarios desde 1904 Administración de alquileres y comunidades Comercialización de inmuebles Barcelona Gran Vía, 631 1º Tel. 932 702 500

Más detalles

INSTALACIONES TÉRMICAS DEL SUR

INSTALACIONES TÉRMICAS DEL SUR INSTALACIONES TÉRMICAS DEL SUR DOSSIER INGENIERÍA Y PROJECT MANAGEMENT I T S, S.L. Oficinas Centrales P.E. Las Salinas de Levante C/. Doctor Duarte de Acosta, 6 y 7 11.500 El Puerto de Santa María Tel.

Más detalles

CURSO/GUÍA PRÁCTICA DIRECCIÓN DE EMPRESAS INMOBILIARIAS.

CURSO/GUÍA PRÁCTICA DIRECCIÓN DE EMPRESAS INMOBILIARIAS. SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. CURSO/GUÍA PRÁCTICA DIRECCIÓN DE EMPRESAS INMOBILIARIAS. Experto en Gestión de Empresas Inmobiliarias. PARTE PRIMERA

Más detalles

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA DATOS DE CONTACTO 14/10/2013 www.avanzagestion.es 2 HISTORIA Tras un expediente de regulación de empleo en una empresa constructora los socios fundadores deciden emprender, valorando

Más detalles

SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN DE FINCAS

SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN DE FINCAS SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN DE FINCAS PRESENTACIÓN Ser propietario del inmueble en el que se reside es la máxima expresión del derecho de acceso a la vivienda, recogido ampliamente en la legislación Internacional.

Más detalles

Propuesta. Administración y Gestión Integral de Fincas

Propuesta. Administración y Gestión Integral de Fincas Propuesta Administración y Gestión Integral de Fincas Propuesta de Servicios Sobre AEA Fincas AEAFincas nace con la asociación de una red de oficinas dedicada a la Gestión y Administración Integral de

Más detalles

SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN DE FINCAS

SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN DE FINCAS SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN DE FINCAS PRESENTACIÓN Ser propietario del inmueble en el que se reside es la máxima expresión del derecho de acceso a la vivienda, recogido en la Constitución Española. Más

Más detalles

Título de Técnico Superior en Comercio Internacional

Título de Técnico Superior en Comercio Internacional COM086_3 1 UC1013_3: Organizar, gestionar y controlar las operaciones de transporte de larga distancia UC1423_3: Gestionar la actividad económicofinanciera del transporte por carretera. UC1014_3: Organizar

Más detalles

DOSSIER DE SERVICIOS

DOSSIER DE SERVICIOS DOSSIER DE SERVICIOS Índice de contenidos Nuestra empresa Servicios Sección comercial Sección administrativa Sección técnica Estudios sociales Clientes Contactos Nuestra empresa SEPRUR SERVICIOS INTEGRADOS,

Más detalles

j2 edificación y desarrollo

j2 edificación y desarrollo j2 edificación y desarrollo Gestión integral de los procesos de planificación, construcción y conservación de las edificaciones QUIÉNES SOMOS J2 Edificación y Desarrollo es una agrupación de profesionales

Más detalles

Dossier. www.conextasa.es - clientes@conextasa.es Telf.: 955 113 220 697 426 6. Consultora de Expertos Tasadores 1

Dossier. www.conextasa.es - clientes@conextasa.es Telf.: 955 113 220 697 426 6. Consultora de Expertos Tasadores 1 Dossier www.conextasa.es - clientes@conextasa.es Telf.: 955 113 220 697 426 6 Consultora de Expertos Tasadores 1 Índice Presentación de la empresa.3 Líneas de actividad: Productos y servicios...5 Organigrama

Más detalles

Presentación Corporativa

Presentación Corporativa Presentación Corporativa QUALIA INVEST www.qualiainvest.com Antonio Maura 18, 28014 Madrid 34 912 188 299 Actividad Gestión Integral de Inversiones en Activos Inmobiliarios para Grandes Patrimonios e Inversores

Más detalles

GRUPO ATLANTIA Pª DE LA CASTELLANA, 128-3º E-28046 MADRID OFICINA INMOBILIARIA

GRUPO ATLANTIA Pª DE LA CASTELLANA, 128-3º E-28046 MADRID OFICINA INMOBILIARIA GRUPO ATLANTIA SOBRE NOSOTROS Grupo Atlantia ofrece actualmente a sus clientes una variedad de servicios profesionales integrados, poco común en el mercado de REAL ESTATE español. Esta amplitud de servicios

Más detalles

Urbanismo Cooperativas de vivienda Comunidades de propietarios Derecho Inmobiliario Derecho de la Construcción Derecho Civil Empresas

Urbanismo Cooperativas de vivienda Comunidades de propietarios Derecho Inmobiliario Derecho de la Construcción Derecho Civil Empresas Carpeta de Prensa Cuota-Rioja Abogados es una firma que presta servicios legales especializados en todos los temas relacionados con el derecho relativo a los bienes inmuebles, especialmente en las siguientes

Más detalles

3.Comunicación permanente - Informar periódicamente a los condóminos de la situación del conjunto y su administración.

3.Comunicación permanente - Informar periódicamente a los condóminos de la situación del conjunto y su administración. QUIENES SOMOS? PMC MAKELAAR es una empresa Mexicana, filial de PMC GROUP donde ofrecemos diferentes servicios relacionados con la Administración Inmobiliaria. Consideramos que la administración de propiedades

Más detalles

DOSSIER DE SERVICIOS ADMINISTRACIÓN DE FINCAS

DOSSIER DE SERVICIOS ADMINISTRACIÓN DE FINCAS DOSSIER DE SERVICIOS ADMINISTRACIÓN DE FINCAS 2 SERVICIOS SEDEMO PROPIETARIOS está especializado en la administración de todo tipo de fincas urbanas: edificios, complejos residenciales, inmuebles de oficinas,

Más detalles

ORGANIZACIÓN. AVANT ofrece la plena integración de todos los servicios que precisa un inmueble para su puesta en marcha y posterior funcionamiento.

ORGANIZACIÓN. AVANT ofrece la plena integración de todos los servicios que precisa un inmueble para su puesta en marcha y posterior funcionamiento. ORGANIZACIÓN Con el fin de ofrecer a sus clientes un servicio completo de Facility Management y después de aportar la experiencia de gestión de nuestro propio patrimonio, de 50.000 m2, durante más de 20

Más detalles

Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos

Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos Organizar y controlar establecimientos de alojamiento turístico, aplicando las políticas empresariales establecidas, controlando objetivos de los

Más detalles

Economistas, Abogados, Administración de Fincas y Tramitaciones.

Economistas, Abogados, Administración de Fincas y Tramitaciones. Economistas, Abogados, Administración de Fincas y Tramitaciones. Quiénes Somos CM ASESORES es un despacho de Economistas y Abogados fundado por Juan Cantarero Martínez en el año 1996. A lo largo de esta

Más detalles

Synesi. Presentación comercial. 1 de enero de 2015. Synesi

Synesi. Presentación comercial. 1 de enero de 2015. Synesi Presentación comercial 1 de enero de 2015 Índice 1. Qué es y a qué se dedica? 2. Cual es nuestra razón de ser? 3. Quienes somos y de dónde venimos? 4. Qué servicios prestamos? 5. A quien se los ofrecemos?

Más detalles

Especialistas en Retail

Especialistas en Retail Facility Management Especialistas en Retail presentación 01 gestionamos tus inmuebles como tú quieres Desde 2006 el equipo de Profacility ofrece tanto a inquilinos como a propietarios, una gestión integral

Más detalles

ARQUMENTOS GESTIÓN DE PROYECTOS

ARQUMENTOS GESTIÓN DE PROYECTOS ARQUMENTOS GESTIÓN DE PROYECTOS Hay peligro de desprendimientos en la fachada? Tiene grietas o humedades el edificio? Debemos pasar la inspección técnica obligatoria (ITE)? Es necesario instalar un ascensor

Más detalles

Postventa. Gestión avanzada del mantenimiento integral en edificios. Junio 2007

Postventa. Gestión avanzada del mantenimiento integral en edificios. Junio 2007 Postventa. Gestión avanzada del mantenimiento integral en edificios. Junio 2007 Objetivo del mantenimiento Optimización de las prestaciones de uso, confort. Garantizar que las diversas actividades que

Más detalles

SERVICIOS PARA PATRIMONIOS INMOBILIARIOS

SERVICIOS PARA PATRIMONIOS INMOBILIARIOS SERVICIOS PARA PATRIMONIOS INMOBILIARIOS INFORMACIÓN CORPORATIVA DOSSIER FEBRERO 2014 Contenido 1. Objeto. 2. Alcances de servicios. 3. Credenciales y referencias. 4. Nuestros clientes. 5. Software de

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF)

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) OFICINA GENERAL DE PROYECTOS Y CONSTRUCCIÓN ESTRUCTURA ORGANICA I. IDENTIFICACION DEL NOMBRE DEL DIRECTOR GENERAL CAP CODIGO DEL CLASIFICACION 527.01.3.6.7 RE ESTRUCTURA

Más detalles

PROPUESTA DE GESTIÓN. oferta de gestión de comunidad de propietarios smartin@gestaliafincas.com

PROPUESTA DE GESTIÓN. oferta de gestión de comunidad de propietarios smartin@gestaliafincas.com PROPUESTA DE GESTIÓN oferta de gestión de comunidad de propietarios smartin@gestaliafincas.com PRESENTACIÓN Estimados propietarios: Desde GESTALIAFincas, S.L. nos dirigimos a ustedes presentando nuestros

Más detalles

Índice: GRUPO CALYCANTO: 1.1 QUIENES SOMOS? 1.2 POLÍTICA DE CALIDAD. 1.3 POLÍTICA DE MEDIO AMBIENTE. NUESTROS SERVICIOS: 2.1 MANTENIMIENTOS ALCALAINA.

Índice: GRUPO CALYCANTO: 1.1 QUIENES SOMOS? 1.2 POLÍTICA DE CALIDAD. 1.3 POLÍTICA DE MEDIO AMBIENTE. NUESTROS SERVICIOS: 2.1 MANTENIMIENTOS ALCALAINA. Dossier informativo Índice: 1 GRUPO CALYCANTO: 1.1 1.2 1.3 QUIENES SOMOS? POLÍTICA DE CALIDAD. POLÍTICA DE MEDIO AMBIENTE. 2 NUESTROS SERVICIOS: 2.1 2.2 2.3 2.4 MANTENIMIENTOS ALCALAINA. OBRAS Y REFORMAS.

Más detalles

Un nuevo concepto de Administrador

Un nuevo concepto de Administrador Un nuevo concepto de Administrador Página 2 de 6 Estimada Comunidad, En primer lugar agradecerles el interés mostrado para gestionar y administrar su Comunidad, desarrollando las competencias que recoge

Más detalles

soluciones para la eficiencia energética dossier empresa

soluciones para la eficiencia energética dossier empresa soluciones para la eficiencia energética dossier empresa Dossier Historia Esauen de la sociedad Fundada en 2008, Esauen nace con el compromiso de contribuir a la mejora de la eficiencia energética desde

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE PUESTOS

DESCRIPCIÓN DE PUESTOS DESCRIPCIÓN DE PUESTOS IDENTIFICACIÓN DENOMINACIÓN DEL PUESTO: Jefe de proyectos NOMBRE DEL TITULAR: Marta Gómez PUESTO DEL SUPERVISOR: Director financiero DIRECCIÓN/ ÁREA: Oficinas centrales CENTRO DE

Más detalles

D O S I E R GESTORIAS DE EMPRESAS

D O S I E R GESTORIAS DE EMPRESAS D O S I E R GESTORIAS DE EMPRESAS ENERO 2014 J U A N I G N A C I O M A T A S I E R R A G E S T O R E N E R G E T I C O T F N O. 6 9 2. 5 6 4. 7 3 1 I. M A T A @ M A Y F A. E S DOSIER GESTORÍAS DE EMPRESAS

Más detalles

Adhoc. Asesoramiento Financiero

Adhoc. Asesoramiento Financiero Adhoc Asesoramiento Financiero La empresa: Adhoc Asesoramiento Financiero Adhoc AF es una firma independiente especializada en servicios de asesoramiento de carácter financiero y estratégico de alto valor

Más detalles

Solución rentable y responsable para la gestión de activos inmobiliarios LO HACEMOS POSIBLE

Solución rentable y responsable para la gestión de activos inmobiliarios LO HACEMOS POSIBLE Solución rentable y responsable para la gestión de activos inmobiliarios LO HACEMOS POSIBLE Gestión integral especializado en el diseño, promoción, construcción, rehabilitación y gestión propios y para

Más detalles

DOSSIER DE PRESENTACIÓN INCORS

DOSSIER DE PRESENTACIÓN INCORS DOSSIER DE PRESENTACIÓN INCORS obras INDICE DE CONTENIDO 1. PRESENTACIÓN Y ACTIVIDAD DE LA EMPRESA Presentación de la empresa. Actividad y Servicios. Objetivos y Ventajas. 2. PRESENTACIÓN DEL EQUIPO HUMANO

Más detalles

Dossier de servicios

Dossier de servicios Dossier de servicios Índice de contenidos Alborangest: definición y compromiso Qué necesita usted? Alborángest son soluciones? Alborangest por departamentos: Administración, la organización. Atención al

Más detalles

Creación y Gestión de Microempresas (Online)

Creación y Gestión de Microempresas (Online) Creación y Gestión de Microempresas (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Creación y Gestión de Microempresas (Online) Duración:

Más detalles

El Project Manager en Proyectos de Edificación. Marcos G. Kozak Ingeniero en Organización Industrial (UPM) MBA (ESEADE)

El Project Manager en Proyectos de Edificación. Marcos G. Kozak Ingeniero en Organización Industrial (UPM) MBA (ESEADE) El Project Manager en Proyectos de Edificación Marcos G. Kozak Ingeniero en Organización Industrial (UPM) MBA (ESEADE) 1 Breve Evolución Histórica del Project Management 2 Hitos del Project Management

Más detalles

Avenida del Brasil, 29-1º- Madrid 28020

Avenida del Brasil, 29-1º- Madrid 28020 Avenida del Brasil, 29-1º- Madrid 28020 QUIENES SOMOS MGA INMOBILIARIA, es una compañía española dedicada a la prestación de servicios de consultoría, auditoría y gestión de activos, incluyendo la gestión

Más detalles

ACTIVIDADES GENÉRICAS PARA TODOS LOS PROGRAMAS

ACTIVIDADES GENÉRICAS PARA TODOS LOS PROGRAMAS Ejemplos de Programas de Actividades para las Prácticas en Empresas ACTIVIDADES GENÉRICAS PARA TODOS LOS PROGRAMAS Comprender el sistema general de funcionamiento de las diferentes áreas funcionales y

Más detalles

METHA CONSULTING EMPRESARIAL. VALENCIA C/ Ciutat de Melilla, 14 46017 Valencia Telf: 963 586 040 info@metha.es www.metha.es

METHA CONSULTING EMPRESARIAL. VALENCIA C/ Ciutat de Melilla, 14 46017 Valencia Telf: 963 586 040 info@metha.es www.metha.es METHA CONSULTING EMPRESARIAL 20 años de compromiso 20 años de éxitos VALENCIA C/ Ciutat de Melilla, 14 46017 Valencia Telf: 963 586 040 info@metha.es www.metha.es METHA CONSULTING EMPRESARIAL Desde hace

Más detalles

DOSSIER DE OFICINA COMERCIAL

DOSSIER DE OFICINA COMERCIAL DOSSIER DE OFICINA COMERCIAL 1. El sector de la telefonía empresarial Las empresas necesitan cada vez más soluciones competitivas en su política de telecomunicaciones. Las diferentes ofertas exigen la

Más detalles

Teugrup Consultors GUÍA DE SERVICIOS

Teugrup Consultors GUÍA DE SERVICIOS Teugrup Consultors GUÍA DE SERVICIOS TEUGRUP CONSULTORS Integrar: Constituir, completar un todo con las partes que faltan. Agrupar procedimientos para simplificar su gestión mediante un esfuerzo coordinado

Más detalles

ANEXO I RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO

ANEXO I RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO ANEXO I RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO 2015 Definiciones previas: Relación de puestos de trabajo: Es el instrumento técnico a través del cual se realiza la ordenación del personal y en la que se precisan

Más detalles

Políticas de la Vicerrectoría Administrativa

Políticas de la Vicerrectoría Administrativa 2015 Políticas de la Vicerrectoría Administrativa Aprobado en el Consejo Administrativo No. 8-2014 del 10 de julio de 2014 SECRETARÍA PARLAMENTARIA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIRIQUÍ Vicerrectoría Administrativa

Más detalles

PRESENTACIÓN DE SERVICIOS JURÍDICOS. www.abogadosgmg.com

PRESENTACIÓN DE SERVICIOS JURÍDICOS. www.abogadosgmg.com PRESENTACIÓN DE SERVICIOS JURÍDICOS www.abogadosgmg.com El Despacho Con sede en Madrid, este Despacho profesional ofrece a sus clientes un servicio personalizado avalado por la experiencia, garantizando

Más detalles

EL VALOR DE NUESTROS CLIENTES. Servicios de Alta Gestión Empresarial

EL VALOR DE NUESTROS CLIENTES. Servicios de Alta Gestión Empresarial EL VALOR DE NUESTROS CLIENTES Servicios de Alta Gestión Empresarial DE NUEST CLIENTES EL VALOR EFICIENCIA EXPERIENCIA ALTA GESTIÓN CERCANÍA VA LO RES BAL Partners es una corporación de servicios de alta

Más detalles

CONNECTIVITY. En La Casa Premium Real Estate enlazamos necesidades, ideas, sueños, conceptos, servicios y sobre todo personas. Nos Gusta Conectar.

CONNECTIVITY. En La Casa Premium Real Estate enlazamos necesidades, ideas, sueños, conceptos, servicios y sobre todo personas. Nos Gusta Conectar. CONNECTIVITY KNOW HOW EXPERIENCE PASSION CONNECTIVITY En La Casa Premium Real Estate enlazamos necesidades, ideas, sueños, conceptos, servicios y sobre todo personas. Nos Gusta Conectar. CONECTIVIDAD,

Más detalles

La agencia ACP 21/10/2015

La agencia ACP 21/10/2015 La agencia ACP Global para el sector. Carácter integrador. Comparable y vinculada con las principales entidades del resto del mundo. Sujeta a la ISO/IEC 17024/2012. En proceso de acreditación por Independiente,

Más detalles

Modelo de Facility Management en el Grupo Santander:

Modelo de Facility Management en el Grupo Santander: Modelo de Facility Management en el Grupo Santander: Santander Global Facilities Ponente: Salvador Torres Director Corporativo de Inmuebles y Servicios del Grupo Santander Fira Barcelona, 28 de junio de

Más detalles

MODULO 1.- DIRECCIÓN INTEGRADA DE PROYECTO DIP-

MODULO 1.- DIRECCIÓN INTEGRADA DE PROYECTO DIP- MODULO 1.- DIRECCIÓN INTEGRADA DE PROYECTO DIP- A.1 ÁREA 1 INTRODUCCION A LA D.I.P. 15 A.1.1 CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE LA DIP 1. Introducción al curso. Estructura. 2. Conceptos fundamentales: El Proyecto,

Más detalles

Guía para la Gestión de Talento Humano

Guía para la Gestión de Talento Humano Pagina 1 de 6 ROL: DIRECTOR (A) ADQUISICION DE BIENES Y SERVICIOS PROCEDIMIENTO EN QUE PARTICIPA: Compras, Seguimiento y Evaluación de Proveedores. DEPENDENCIA JERARQUICA: DEPENDE DE: DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA

Más detalles

OBJETIVOS PARA TODOS LOS PROGRAMAS

OBJETIVOS PARA TODOS LOS PROGRAMAS Ejemplos de Programas de Actividades para las Prácticas en Empresas OBJETIVOS PARA TODOS LOS PROGRAMAS Comprender el sistema general de funcionamiento de las diferentes áreas funcionales y su importancia

Más detalles

VII CONCURSO DE PROYECTOS EMPRESARIALES La Palma, 2015 1.- RESUMEN EJECUTIVO: PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

VII CONCURSO DE PROYECTOS EMPRESARIALES La Palma, 2015 1.- RESUMEN EJECUTIVO: PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA 1.- RESUMEN EJECUTIVO: PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA 1. Identificación del proyecto - Nombre del proyecto (empresa): - Explicación breve de la actividad a desarrollar: - Ubicación geográfica: - Fecha de inicio

Más detalles

Programación del módulo Productos y Servicios Financieros y de Seguros Básicos.

Programación del módulo Productos y Servicios Financieros y de Seguros Básicos. Curso 2008-2009 Programación del módulo Productos y Servicios Financieros y de Seguros Básicos. Índice Capacidades 2 Contenidos 2 Conceptos 2 Procedimientos 4 Criterios de evaluación 6 1 Capacidades terminales

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Transporte y Logística --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Responsabilidades Responsable Planta Externa

Responsabilidades Responsable Planta Externa D E S C R I P C I Ó N D E P U E S T O D E D I R E C C I Ó N Responsable Planta Externa Descripción Puesto Dirigir las actividades del proceso de producción de Planta Externa de la empresa, planificando,

Más detalles

2 - Gesinedi. Para la gestión diaria en el Despacho de las llamadas, incidencias y siniestros. Gestión de edificios y Comunidades

2 - Gesinedi. Para la gestión diaria en el Despacho de las llamadas, incidencias y siniestros. Gestión de edificios y Comunidades Para la gestión diaria en el Despacho de las llamadas, incidencias y siniestros. Gestión de edificios y Comunidades Gesinedi es la mejor herramienta que pueda existir para el trabajo diario de gestión

Más detalles

QUIENES SOMOS? QUE OFRECEMOS? BENEFICIO UN EQUIPO A SU SERVICIO

QUIENES SOMOS? QUE OFRECEMOS? BENEFICIO UN EQUIPO A SU SERVICIO OFERTA DE SERVICIOS QUIENES SOMOS? QUE OFRECEMOS? BENEFICIO UN EQUIPO A SU SERVICIO 2 Quiénes Somos? G.Baylin es una Correduría de Seguros que opera en el sector de la Mediación y Asesoramiento de Seguros,

Más detalles

PROGRAMA DE DESARROLLO DE PROMOCIONES INMOBILIARIAS

PROGRAMA DE DESARROLLO DE PROMOCIONES INMOBILIARIAS PROGRAMA DE DESARROLLO DE PROMOCIONES INMOBILIARIAS PRESENTACIÓN: El Curso de Desarrollo de Promociones Inmobiliarias se crea en el Área Inmobiliaria y de Empresa del Colegio Oficial de Arquitectos de

Más detalles

Dedicación, Utilidad, Transparencia, Innovación, Lealtad, Humanidad

Dedicación, Utilidad, Transparencia, Innovación, Lealtad, Humanidad LA FIRMA EQUIPO PROFESIONAL AREAS DE PRÁCTICA CLIENTES RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA LA FIRMA Por áreas de práctica y dimensión nos situamos como uno de los despachos de referencia en España. Nuestras

Más detalles

Presentación Corporativa

Presentación Corporativa I N V E S T Presentación Corporativa QUALIA INVEST www.qualiainvest.com Antonio Maura 18, 28014 Madrid 34 912 188 299 Actividad I N V E S T Soluciones Inmobiliarias Integrales para Inversores, Propietarios

Más detalles

Especialistas en Retail

Especialistas en Retail Especialistas en Retail Especialistas en Retail presentación 01 Potenciamos tu marca como se merece Desde el 2006, el equipo de Property & Facility Management de Profacility ha desarrollado un gran expertise

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Comercio Internacional --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

bienvenida Precolegiados y estudiantes vinculados al Colegio

bienvenida Precolegiados y estudiantes vinculados al Colegio Jornada de bienvenida Precolegiados y estudiantes vinculados al Colegio EL EJERCICIO PROFESIONAL MAPA DEL EJERCICIO PROFESIONAL Project Management Cost. M. Cosntr. M. TÉCNICO DE LA ADMON. Urbanismo Medioambiente

Más detalles

CÍRCULO DE SERVICIOS FINANCIEROS

CÍRCULO DE SERVICIOS FINANCIEROS consultoría de gestión CÍRCULO DE SERVICIOS FINANCIEROS Mejoras en la función de tesorería Octubre 2013 C/ Bronce, 17 13º Edificio Nuevo Parque 28045 Tel: 660 410 385 www.csfinancieros.com Presentación

Más detalles

Máster en Dirección y Gestión Inmobiliaria - MGI

Máster en Dirección y Gestión Inmobiliaria - MGI http://www.cse.uem.es/es/programas/master-en-direccion-y-gestion-inmobiliaria-mgi Página 1 de 2 Máster en Dirección y Gestión Inmobiliaria - MGI 902 100 084 Solicita más información Introducción Datos

Más detalles

Nuestra imagen, es la suya. 2013 / Dossier de nuevos servicios.

Nuestra imagen, es la suya. 2013 / Dossier de nuevos servicios. Nuestra imagen, es la suya. 2013 / Dossier de nuevos servicios. Servicio líder para el hogar. EasyRepair es una compañía de referencia en el sector de la asistencia del hogar, con 15 años de experiencia.

Más detalles

PROPUESTA DE AUDITORÍA SOBRE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Y ADECUACIÓN A LA NORMATIVA VIGENTE

PROPUESTA DE AUDITORÍA SOBRE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Y ADECUACIÓN A LA NORMATIVA VIGENTE PROPUESTA DE AUDITORÍA SOBRE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Y ADECUACIÓN A LA NORMATIVA VIGENTE PROPUESTA DE AUDITORÍA SOBRE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Y ADECUACIÓN A LA NORMATIVA VIGENTE EMPRESA:

Más detalles

Presentación Ejecutiva. La Solución n en la Administración Inmobiliaria

Presentación Ejecutiva. La Solución n en la Administración Inmobiliaria Presentación Ejecutiva La Solución n en la Administración Inmobiliaria Qué es CADI? CADI es el primer ERP especializado en la administración de inmuebles desarrollado para el mercado mexicano. La primera

Más detalles

Comunidades. Euskadi Etorbidea, 53, 5º A 20110 Pasaia. TF. 943400344 e-mail: ubee@ubee.es

Comunidades. Euskadi Etorbidea, 53, 5º A 20110 Pasaia. TF. 943400344 e-mail: ubee@ubee.es Comunidades Ubee ofrece a las comunidades, y también a los particulares, un servicio integral que facilite a los usuarios el mantenimiento del edificio en condiciones adecuadas de uso. Este servicio se

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN

CONVENIO DE COLABORACIÓN CONVENIO DE COLABORACIÓN En la ciudad de Murcia, a 31 de enero de 2012 REUNIDOS De una parte D. José Hernández Martínez, en su calidad de Presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región

Más detalles

Inmobiliaria & Construcción Inmobiliaria & Construcción. Estudio Remuneración 2012

Inmobiliaria & Construcción Inmobiliaria & Construcción. Estudio Remuneración 2012 Inmobiliaria & Construcción Inmobiliaria & Construcción Estudio Remuneración 2012 3 Michael Page Page Estudio de Remuneración 2012 - Inmobiliaria & Construcción 4 MICHAEL PAGE INTERNATIONAL Michael Page

Más detalles

En LEX IURIS BARNA S.C. ofrecemos los siguientes servicios:

En LEX IURIS BARNA S.C. ofrecemos los siguientes servicios: Nuestros Servicios En LEX IURIS BARNA S.C. ofrecemos los siguientes servicios: Administración de Inmuebles Administración de Condominios Representación de Usuarios Localización de Inmuebles para venta

Más detalles

La coordinación de todos estos profesionales vinculados ó integrados en DOLMAR ADMINISTRACIONES PATRIMONIALES, S.L. es asumida por su Gerente:

La coordinación de todos estos profesionales vinculados ó integrados en DOLMAR ADMINISTRACIONES PATRIMONIALES, S.L. es asumida por su Gerente: Dolmar Administraciones Patrimoniales S.L. la componemos un equipo de profesionales que nos dedicamos a la Gestión Integral de Sociedades Promotoras y de las Promociones Inmobiliarias desarrolladas por

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

ESTUDIO DE COSTES DE LA COBERTURA DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE LOS PRINCIPALES AGENTES DEL PROCESO DE LA EDIFICACIÓN

ESTUDIO DE COSTES DE LA COBERTURA DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE LOS PRINCIPALES AGENTES DEL PROCESO DE LA EDIFICACIÓN ESTUDIO DE COSTES DE LA COBERTURA DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE LOS PRINCIPALES AGENTES DEL PROCESO DE LA EDIFICACIÓN Celestí Ventura i Cisternas NOVIEMBRE 2012 1 LOS COSTES DE LA NO CALIDAD 2 SINIESTRALIDAD

Más detalles

Comunidades de Propietarios y Prevención de Riesgos Laborales

Comunidades de Propietarios y Prevención de Riesgos Laborales Ventura Rodríguez, 7-28008 Madrid Tel.: 900 713 123 - Fax: 91 420 58 08 D. L.: XXXXXXXXXX. Diseño e Impresión: Celso Publicidad. Fotos: Celso Publicidad y CNICE Comunidades de Propietarios y Prevención

Más detalles

EXPERTO EN PROPERTY MANAGEMENT

EXPERTO EN PROPERTY MANAGEMENT CURSOS Inicio 25 de junio de 2013 EXPERTO EN PROPERTY MANAGEMENT Presentación Colabora: En los últimos años, la gestión patrimonial ha experimentado un cambio difícilmente sostenible aplicando sistemas

Más detalles

TESORERÍA GENERAL SERVICIOS

TESORERÍA GENERAL SERVICIOS TESORERÍA GENERAL SERVICIOS TESORERO GENERAL Manejar el presupuesto aprobado previamente por el Consejo Universitario siguiendo los procedimientos contables fijados por la Contraloría. Organizar las actividades

Más detalles

Navegamos contigo. a mejor puerto

Navegamos contigo. a mejor puerto Navegamos contigo a mejor puerto En un entorno empresarial, cada vez más complejo, en el que las decisiones estratégicas y de gestión deben de ser analizadas y ejecutadas desde: la profesionalidad, aportando

Más detalles

Propuesta de Servicios 2014. Comunidad de Propietarios CC.PP SECUNDINO ZUAZO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS CC.PP SECUNDINO ZUAZO

Propuesta de Servicios 2014. Comunidad de Propietarios CC.PP SECUNDINO ZUAZO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS CC.PP SECUNDINO ZUAZO Torrelavega Propuesta de Servicios 2014 Comunidad de Propietarios Torrelavega Torrelavega a sábado, 15 de febrero de 2014 Comunidad: Dirección: AVENIDA SECUNDINO ZUAZO 75 Código Postal: 28055 Ciudad: Alcobendas

Más detalles

Corporación Educativa y Tecnológica para el Desarrollo y la Innovación Empresarial, S.L.

Corporación Educativa y Tecnológica para el Desarrollo y la Innovación Empresarial, S.L. Una de las profesiones más demandadas actualmente, debido al auge del sector inmobiliario, es la de profesionales con una formación integral en esta área, que les permita establecer su propia agencia inmobiliaria,

Más detalles

PERSONAL DE ESTRUCTURA DE DIRECCIÓN ANEXO PERFIL DE PUESTO NÚMERO (1) ADMINISTRADOR DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2007

PERSONAL DE ESTRUCTURA DE DIRECCIÓN ANEXO PERFIL DE PUESTO NÚMERO (1) ADMINISTRADOR DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2007 ANEXO PERFIL DE PUESTO NÚMERO (1) DIRECTOR DE PLANIFICACIÓN FINANCIERA Y PRESUPUESTOS EN DERECHO, ECONOMÍA O ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS EXPERIENCIA MÍNIMA DE 8 AÑOS EN GESTIÓN FINANCIERA Y

Más detalles

MASTER EN DIRECCION Y GESTION INTEGRAL DE EMPRESAS INMOBILIARIAS Y DE LA CONSTRUCCIÓN 1º AÑO 1. INTRODUCCIÓN AL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

MASTER EN DIRECCION Y GESTION INTEGRAL DE EMPRESAS INMOBILIARIAS Y DE LA CONSTRUCCIÓN 1º AÑO 1. INTRODUCCIÓN AL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN MASTER EN DIRECCION Y GESTION INTEGRAL DE EMPRESAS INMOBILIARIAS Y DE LA CONSTRUCCIÓN 1º AÑO 1. INTRODUCCIÓN AL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN Panorama general del sector Delimitación y clasificación Rasgos

Más detalles

A distancia por internet con tutorías on-line CURSOS HOMOLOGADOS POR LA FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN VÁLIDOS PARA LA TARJETA PROFESIONAL. Curso en Materia Preventiva para los Directivos del sector

Más detalles

PRESENTACIÓN COMERCIAL

PRESENTACIÓN COMERCIAL PRESENTACIÓN COMERCIAL LA GESTIÓN HOTELERA ESTÁ FORMADA POR MUCHOS FACTORES obligaciones fiscales mailing space planning espacios inventarios mantenimiento catastro publicidad coordinar traslados planos

Más detalles

MBA Especialidad Gestión de Proyectos

MBA Especialidad Gestión de Proyectos MBA Especialidad Gestión de Proyectos Presentación Las organizaciones del siglo XXI se están enfrentando a cambios frecuentes en sus diferentes áreas de negocios ya que deben ser competitivas a nivel global.

Más detalles

RA 1. Identifica la estructura y organización de las empresas, relacionándolas con el tipo de servicio que presta.

RA 1. Identifica la estructura y organización de las empresas, relacionándolas con el tipo de servicio que presta. Módulo Profesional: Formación en centros de trabajo. Equivalencia en créditos ECTS: 22 Código: 0830 Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. RA 1. Identifica la estructura y organización de

Más detalles

Gestión Integral Servicios & Seguros

Gestión Integral Servicios & Seguros Gestión Integral Servicios & Seguros Cuidando a millones de clientes en todo el mundo Entendemos las necesidades de tus clientes poniéndoles en el centro de todo lo que hacemos, incrementando su fidelidad

Más detalles

Consultorías TIC, Jurídicas y de Servicios Especializados. www.analisisyconsultorias.es

Consultorías TIC, Jurídicas y de Servicios Especializados. www.analisisyconsultorias.es Consultorías TIC, Jurídicas y de Servicios Especializados www.analisisyconsultorias.es Análisis y Consultorías: Es una organización que ha sido desarrollada con la finalidad de ofrecer soluciones realistas,

Más detalles

AUDITARIA ANÁLISIS DE INVERSIÓN, S.L.

AUDITARIA ANÁLISIS DE INVERSIÓN, S.L. AUDITARIA ANÁLISIS DE INVERSIÓN, S.L. Dossier informativo www.auditaria.com 1 Plan de trabajo para gestión de promociones inmobiliarias. 2 Relación de personal de Auditaria Análisis de Inversión, S.L.

Más detalles

ANEXO B: ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Y FUNCIONAL DE EESTIB SA ANEXO B

ANEXO B: ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Y FUNCIONAL DE EESTIB SA ANEXO B Ana Mª Ferrer 1 : ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Y FUNCIONAL DE EESTIB SA 2 Anexo ÍNDICE : ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Y FUNCIONAL DE EESTIB SA 3 B.1 ESTRUCTURA ORGANIZATIVA 3 B.2 ORGANIGRAMA FUNCIONAL 5 B.3 FUNCIONES

Más detalles

Tipología. Índice. Obras CON SIN Proyecto. Marco Legal. obra de construcción.. Coordinación de Actividades Conclusiones

Tipología. Índice. Obras CON SIN Proyecto. Marco Legal. obra de construcción.. Coordinación de Actividades Conclusiones Gestión preventiva seguridad en obras de construcción Bloque 1 Tipología Índice Obras CON SIN Proyecto. Marco Legal. obra de construcción.. Coordinación de Actividades Conclusiones bloque Bloque 1 Tipología

Más detalles

gest ión de alquiler

gest ión de alquiler gestión de alquiler ALQUILE TRANQUILO, ALQUILE CON NOSOTROS Ofrecemos a nuestros clientes servicios de alquiler en dos modalidades: o Alquiler seguro o Alquiler integral ALQUILER SEGURO Conozca nuestro

Más detalles

REGLAMENTO DE LA OFICINA EJECUTORA DEL PROGRAMA DE INVERSIONES (OEPI).

REGLAMENTO DE LA OFICINA EJECUTORA DEL PROGRAMA DE INVERSIONES (OEPI). REGLAMENTO DE LA OFICINA EJECUTORA DEL PROGRAMA DE INVERSIONES (OEPI). (Aprobado en sesión 3518-22, 08/11/1988. Publicado En el Alcance a La Gaceta Universitaria 03-89,07/03/1989) CAPÍTULO I DEFINICIÓN

Más detalles

LOS COSTES EN LAS PROMOCIONES INMOBILIARIAS

LOS COSTES EN LAS PROMOCIONES INMOBILIARIAS S E M I N A R I O P R Á C T I C O MADRID 15 de marzo de 2005 BARCELONA 31 de marzo de 2005 Análisis informatizado para la optimización de LOS COSTES EN LAS PROMOCIONES INMOBILIARIAS Cómo analizar una Promoción

Más detalles

Seguro de Crédito Solución al riesgo de crédito protege las cuentas por cobrar del asegurado

Seguro de Crédito Solución al riesgo de crédito protege las cuentas por cobrar del asegurado SEGURO DE CRÉDITO 1 Seguro de Crédito Solución al riesgo de crédito El Seguro de Crédito protege las cuentas por cobrar del asegurado contra el riesgo comercial de no-pago por parte de sus clientes por

Más detalles