Formación Continua ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL MEDIACIÓN FAMILIAR XI VERSIÓN - PUERTO MONTT

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Formación Continua ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL MEDIACIÓN FAMILIAR XI VERSIÓN - PUERTO MONTT"

Transcripción

1 Formación Continua 22 DE MARZO 2014

2 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business en alianza con la Escuela de Trabajo Social de la Universidad del Pacífico tiene el agrado de invitarle al: DIPLOMA XI Versión - Puerto Montt FUNDAMENTACIÓN La complejidad que caracteriza la intervención con Familias exige a los profesionales que desde distintas áreas se acercan a este campo de acción, una permanente y continua formación que les permita tener conocimientos actualizados y desarrollar competencias acordes a las necesidades de este grupo social. Actualmente, las reformas al sistema de justicia en el ámbito familiar tienen como gran hito la creación de los Tribunales de Familia. A la luz de este nuevo escenario cobra relevancia la Mediación, como una alternativa pacífica para la resolución de conflictos, la cual por sus características de flexibilidad, participación activa de las partes e integralidad de las materias tratadas, la transforma en una instancia adecuada y pertinente para el abordaje de los conflictos familiares. Considerando que la Mediación Familiar no es exclusiva de ciertas disciplinas, y que el proceso de mediación en si tiene aplicabilidad de manera transversal en y para distintas temáticas, es que el Diplomado en Mediació n Familiar es un programa académico que entrega en breve tiempo las herramientas teóricas y prácticas necesarias para que profesionales de las Ciencias Sociales integren un nuevo enfoque para la resolución de conflictos en general, basados en la convicción de que deben fomentarse nuevas formas, cada vez menos confrontacionales y más colaborativas, para el manejo de disputas a las que los individuos se ven enfrentados a diario. OBJETIVO GENERAL Entregar formación teórica y práctica en Mediación Familiar, a profesionales que deseen incorporar nuevas herramientas para la resolución de conflictos. DIRIGIDOS A: Profesionales, Abogados, Trabajadores Sociales, Asistentes Sociales, Psicólogos, Orientadores Familiares, Terapeutas Ocupacionales, Profesores, Matrones, Médicos, Ingenieros u otros profesionales, que deseen capacitarse en Mediación como estrategia de resolución de conflictos, para incorporarla en su acción profesional específica y/o cumplir con uno de los requisitos que posibilita ejercer como mediador. REQUISITOS DE ADMISIÓN Estar en posesión de un título profesional con 8 semestres académicos, relacionado con las ciencias humanas, las ciencias sociales y/ o carrera afín.

3 PLAN DE ESTUDIO MÓDULO I ANTROPOLOGÍA. Analizar la familia actual desde la perspectiva socio antropológica Unidad 1: Antropología MÓDULO II CONCEPCIONES Y TENDENCIAS DE LA MEDIACIÓN SOCIAL. Objetivos: Analizar concepciones, tendencias sobre la resolución de conflictos y sus distinciones con la mediación Unidad 1: Ética y Mediación; Código de Ética, Colegio de Mediadores de Chile Unidad 2: Ética en la Resolución de Conflictos Unidad 3: Teoría del Conflicto Unidad 4: Conceptualización de Conflicto Unidad 5: Estrategias de Resolución Alternativa de Conflictos MÓDULO III: COMUNICACIÓN BASE PARA LA MEDIACIÓN. Desarrollar habilidades para un efectivo proceso comunicacional que facilite el acuerdo entre las partes que participan de la mediación Unidad 1: La Comunicación Humana: Conceptos y Componentes. Unidad 2: Emoción y Lenguaje. Unidad 3: Teoría de la Comunicación: Patologías Axiomáticas Unidad 4: Lenguaje Poder y Mediación Unidad 5: De la Conversación a la Mediación; Posibilidades y Límites Unidad 6: Igualdad de Valor entre las Partes

4 MÓDULO IV LA MEDIACIÓN Y SU PROCESO. Comprender el proceso de mediación y sus efectos Unidad 1: La Mediación: Definición Unidad 2: Características de la Mediación Unidad 3: Modelos de Mediación MÓDULO V ASPECTOS JURÍDICOS DE LA Y DERECHO DE FAMILIA. Analizar las materias judiciales vinculadas familiar en el país al ámbito familiar, en el marco regulatorio general de la mediación Unidad 1: Proceso de Mediación. Unidad 2: Fases del Proceso Unidad 3: Técnicas de Mediación Unidad 4: Redacción de Actas Unidad 5: Materias: Alimentos, Cuidado Personal, Relación Directa y Regular. Unidad 6: Mediación y Violencia Intra - Familiar. MÓDULO VI:. Analizar las características, tipologías y ciclo evolutivo de la familia como marco para la mediación familiar Desarrollar las habilidades para el ejercicio de la Mediación Unidad 1: Características Familiares. Unidad 2: Mediación. Unidad 3: Ciclos Vitales de la Familia.

5 METODOLOGÍA. Metodología de enseñanza-aprendizaje de carácter activo-participativo que combina clases teórico-práctica, basadas en clases presenciales (expositivas y dialogadas, revisión bibliográfica, talleres prácticos, role playing, análisis de casos), y a través de plataforma virtual, apoyada en material audiovisual, foros temáticos, coaching educativos y trabajos evaluativos. Metodología basada en la combinación idónea entre formación a distancia y presencial (Blended E-learning), lo suficientemente flexible para que se adapte a las necesidades individuales, lugar de residencia, recursos y a la realidad laboral de los participantes. La clave de esta metodología es el aprendizaje colaborativo: las actividades académicas tienen un gran nivel de interactividad y la comunicación docente-cursante y entre los mismos alumnos, constituyen la base del aprendizaje. Todos los cursantes deberán realizar 40 horas de pasantía efectiva en Centros de Mediación Familiar. EQUIPO DOCENTE. Miguel Gatica: Psicólogo, Universidad de Artes y Ciencias de la Comunicación. Magíster en Psicología Comunitaria, Universidad de Chile. Docente de la Universidad de Santiago, Universidad Católica Silva Henrriquez, Universidad Central y Universidad del Pacífico. Catherine Möller: Asistente Social. Magíster en Gestión Educacional. Postítulo en Mediación Social, Diplomado en Prevención del Consumo de Alcohol y Drogas desde una Perspectiva Integral y Focalizada. Coordinadora Escuela de Trabajo Social Universidad del Pacífico Campus Baquedano. Docente de la misma Escuela en materias de Intervención Social, Mediación Familiar, Problemáticas Sociales y Políticas Sociales. Profesor Informante de Tesis de pre grado y post grado. Karina Gatica: Asistente Social y Licenciada en Trabajo Social. Doctora en Ciencias Scoiales, Universidad de Deusto. Magíster en Ciencias Sociales mención Sociologica de la Modernización, Diploma en Derecho de Familia mención Mediación, Universidad De Chile. Docente Universidad del Pacífico. Susana Arancibia: Doctora en Psicología y Educación. Asistente Social, Mediadora, Terapeuta Familiar, Instituto de Psiquiatría y Psicología de Chile; Psicóloga. Máster Especialista en Neurociencia y Salud Mental, Universidad Abierta de Cataluña (España). Coordinadora y docente del Magíster Familia, Infancia y Adolescencia, docente de Postítulo Familia, Infancia y Adolescencia y Diplomado de Mediación Familiar Universidad del Pacífico y Human Business.

6 Romina Foucaut: Abogado, Universidad Andrés Bello; Magíster en Derecho, Universidad de Chile. Asesora Jurídica de la Secretaría Regional Ministerial de Justicia de la Región Metropolitana, responsable y encargada del Registro de Mediadores de Familia; expositora y relatora en diversas jornadas académicas, tales como Reforma Procesal Penal, Tribunales de Familia, Ley de Matrimonio Civil, Responsabilidad Penal Adolescente, entre otras. Docente Postítulo Familia, Infancia y Adolescencia y Diplomado de Mediación Familiar Universidad del Pacífico y Human Business. Viviana Arados: Asistente Social, Universidad Tecnológica Metropolitana. Postítulo en Familia e Infancia, Universidad Tecnológica Metropolitana. Mediadora licitada para los Tribunales de Familia de Santiago, Directora del Centro de Mediación Gestión Manquehue. Perito Social de las Cortes de Apelaciones de Santiago y San Miguel. Candidata a Magíster en Mediación Familiar Universidad de Aconcagua. Docente Diplomado de Mediación Familiar Universidad del Pacífico y Human Business. ANTECEDENTES GENERALES: La actividad académica se desarrollará bajo modalidad de enseñanza b-learning, que incluyen 8 jornadas presenciales de 9 horas cada una (días sábados) y 40 horas de Práctica Certificadas por un Centro de Mediación Familiar Licitado. Duración del Diploma: 265 horas cronológicas, equivalentes a 353 horas pedagógicas Inicio de Clase Segunda Clase Tercera Clase Cuarta Clase Quinta Clase Sexta Clase Séptima Clase Octava Clase Sábado 22 de Marzo de 2014 de 10:00 a 18:00 hrs. Sábado 26 de Abril de 2014 de 10:00 a 18:00 hrs. Sábado 24 de Mayo de 2014 de 10:00 a 18:00 hrs. Sábado 21 de Junio de 2014 de 10:00 a 18:00 hrs. Sábado 19 de Julio de 2014 de 10:00 a 18:00 hrs. Sábado 23 de Agosto de 2014 de 10:00 a 18:00 hrs. Sábado 27 de Septiembre de 2014 de 10:00 a 18:00 hrs. Sábado 25 de Octubre de 2014 de 10:00 a 18:00 hrs.

7 DOCUMENTACIÓN REQUERIDA: - Foto tamaño carné con RUT. - Fotocopia de certificado de título legalizado. - Fotocopia de cédula de identidad legalizada. - Currículum vitae actualizado. REQUISITO DE ADMISIÓN: - Asistencia Presencial y B-Learning, Igual o Superior a 80 % - Evaluación Mínima Requerida por Módulo, Igual o Superior a 4,5. - Certificado de Práctica por mínimo 40 horas. (Mediadores presentar Inscripción de Registro de Mediadores) VALORES: - Valor Arancel: $ Valor Matrícula: $ Consulte por facilidades de pagos y descuentos.

8 INFORMACIONES: HUMAN BUSINESS Sra. Leonor Herrera López. Directora Académica Dirección: Paseo Bulnes 79, Oficina 110, Santiago (Metro Moneda) Fonos: (02) / (02) lherrera@hbusiness.cl / herrera.leonor@gmail.com informaciones@hbusiness.cl Visite: UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO Srta Adriana Higueras Secretaria Universidad del Pacífico Fono: Dirección: Av. Las Condes , Las Condes Visite: NOTA: EJECUCIÓN O MODIFICACIONES SUJETA AL MÍNIMO DE CURSANTES REQUERIDOS. HUMAN BUSINESS podrá suspender la realización de una actividad de capacitación cuando se haya inscrito un número inferior a 20 personas. En tal caso, la suspensión se comunicará al participante, a través de un , 5 días antes del comienzo de la actividad. Cuando un alumno se matricula y desee anular su inscripción deberá dar aviso a HUMAN BUSINESS con 5 días de anticipación al inicio de la actividad de capacitación. A falta de aviso, se considera que la persona inscrita participará normalmente.

Formación Continua ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL DIPLOMADO MEDIACIÓN FAMILIAR XVII VERSIÓN SANTIAGO

Formación Continua ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL DIPLOMADO MEDIACIÓN FAMILIAR XVII VERSIÓN SANTIAGO Formación Continua SANTIAGO 15 DE MARZO 2014 Formación Continua de invitarle al: DIPLOMA 2014 - SANTIAGO C FUNDAMENTACIÓN actualizados y desarrollar competencias acordes a las necesidades de este grupo

Más detalles

Formación Continua MEDIACIÓN FAMILIAR XIII VERSIÓN - SANTIAGO

Formación Continua MEDIACIÓN FAMILIAR XIII VERSIÓN - SANTIAGO 16 DE MARZO 2013 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business en alianza con la Escuela de Trabajo Social de la

Más detalles

MEDIACIÓN SOCIAL CONDUCENTE A MAGÍSTER EN MEDIACIÓN SOCIO FAMILIAR Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS 22 DE JUNIO 2013 SANTIAGO ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL

MEDIACIÓN SOCIAL CONDUCENTE A MAGÍSTER EN MEDIACIÓN SOCIO FAMILIAR Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS 22 DE JUNIO 2013 SANTIAGO ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL CONDUCENTE A MAGÍSTER EN MEDIACIÓN SOCIO FAMILIAR Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS 22 DE JUNIO 2013 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública

Más detalles

Formación Continua ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL. MEDIACIÓN SOCIAL III Versión SANTIAGO

Formación Continua ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL. MEDIACIÓN SOCIAL III Versión SANTIAGO III Versión SANTIAGO 22 MARZO 2014 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business en alianza con la Escuela de Trabajo

Más detalles

DIPLOMADO DE MEDIACIÓN FAMILIAR

DIPLOMADO DE MEDIACIÓN FAMILIAR DIPLOMADO DE MEDIACIÓN FAMILIAR 29 DE AGOSTO 2015 DIPLOMADO DE MEDIACIÓN FAMILIAR FUNDAMENTACIÓN actualizados y desarrollar competencias acordes a las necesidades de este grupo social primario. Considerando

Más detalles

Formación Continua INTERVENCIÓN SOCIAL EN FAMILIAS VULNERABLES

Formación Continua INTERVENCIÓN SOCIAL EN FAMILIAS VULNERABLES 26 MARZO 2014 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarle al: FUNDAMENTACIÓN CURSO

Más detalles

CURSO MODALIDAD E-LEARNING LEY ANTIDISCRIMINACIÓN PREVENCIÓN Y SOLUCIÓN

CURSO MODALIDAD E-LEARNING LEY ANTIDISCRIMINACIÓN PREVENCIÓN Y SOLUCIÓN Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al: LEY ANTIDISCRIMINACIÓN: PREVENCIÓN Y

Más detalles

Formación Continua MEDIACIÓN Y DERECHO A LA SALUD

Formación Continua MEDIACIÓN Y DERECHO A LA SALUD 21 ENERO 2014 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarle al: FUNDAMENTACIÓN CURSO

Más detalles

Formación Continua INFORME SOCIAL COMO PRUEBA PERICIAL PRESENCIAL CONCEPCIÓN 18 Y 25 DE MAYO

Formación Continua INFORME SOCIAL COMO PRUEBA PERICIAL PRESENCIAL CONCEPCIÓN 18 Y 25 DE MAYO PRESENCIAL 18 Y 25 DE MAYO Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarle al: FUNDAMENTACIÓN

Más detalles

Formación Continua. INFORME PERICIAL PSICOLÓGICO Versión V

Formación Continua. INFORME PERICIAL PSICOLÓGICO Versión V INFORME PERICIAL PSICOLÓGICO Versión V 10 DE ABRIL DE 2014 Formación Continua CURSO MODALIDAD E-LEARNING INFORME PERICIAL PSICOLÓGICO Versión V FUNDAMENTACIÓN de desempeño donde se ha puesto a prueba el

Más detalles

Formación Continua. Estrategia de Inversión

Formación Continua. Estrategia de Inversión 25 de Septiembre 2013 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo a: CURSO MODALIDAD

Más detalles

CURSO MODALIDAD E-LEARNING NEUROCIENCIAS APLICADAS

CURSO MODALIDAD E-LEARNING NEUROCIENCIAS APLICADAS Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al Curso: NEUROCIENCIAS APLICADAS FUNDAMENTACIÓN

Más detalles

Formación Continua RECURSOS HUMANOS: TOMA DE DECISIONES EN CONTEXTO LABORAL

Formación Continua RECURSOS HUMANOS: TOMA DE DECISIONES EN CONTEXTO LABORAL RECURSOS HUMANOS: CONTEXTO LABORAL 06 de Mayo de 2014 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización las áreas pública y privada, Human Business tiene el agrado

Más detalles

DIPLOMADO DE MEDIACIÓN SOCIAL VERSIÓN VI - SANTIAGO

DIPLOMADO DE MEDIACIÓN SOCIAL VERSIÓN VI - SANTIAGO DIPLOMADO DE MEDIACIÓN SOCIAL VERSIÓN VI - SANTIAGO ABRIL 2015 FACULTAD DE CIENCIAS DIPLOMADO DE MEDIACIÓN SOCIAL VERSIÓN VI CON SEDE EN SANTIAGO Conducente a MAGÍSTER EN MEDIACIÓN SOCIOFAMILIAR Y RESOLUCIÓN

Más detalles

CURSO MODALIDAD PRESENCIAL. Microsoft EXCEL BÁSICO

CURSO MODALIDAD PRESENCIAL. Microsoft EXCEL BÁSICO Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al Curso: MICROSOFT EXCEL BÁSICO FUNDAMENTACIÓN

Más detalles

COACHING EN ADICCIONES Y FAMILIA

COACHING EN ADICCIONES Y FAMILIA 28 de Octubre de 2015 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarle al: FUNDAMENTACIÓN

Más detalles

DIPLOMADO II Versión

DIPLOMADO II Versión DIPLOMADO II Versión Puerto Montt 10 DE MAYO 2014 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business en alianza con la

Más detalles

Gestión de Recursos Humanos

Gestión de Recursos Humanos Gestión de Recursos Humanos VII Versión 01 de Octubre de 2015 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el

Más detalles

CURSO MODALIDAD E-LEARNING EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS PARENTALES

CURSO MODALIDAD E-LEARNING EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS PARENTALES Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al: EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS PARENTALES

Más detalles

Formación Continua ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL DIPLOMADO PERICIA SOCIAL FORENSE III VERSIÓN SANTIAGO

Formación Continua ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL DIPLOMADO PERICIA SOCIAL FORENSE III VERSIÓN SANTIAGO 10 DE MAYO 2014 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business en alianza con la Escuela de Trabajo Social de la

Más detalles

Formación Continua ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL DIPLOMADO PERICIA SOCIAL FORENSE III VERSIÓN SANTIAGO

Formación Continua ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL DIPLOMADO PERICIA SOCIAL FORENSE III VERSIÓN SANTIAGO 21 DE JUNIO 2014 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business en alianza con la Escuela de Trabajo Social de la

Más detalles

COACHING EN ADICCIONES Y FAMILIA

COACHING EN ADICCIONES Y FAMILIA 05 de mayo de 2015 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarle al: FUNDAMENTACIÓN

Más detalles

Formación Continua DROGODEPENDENCIA. Drogas 18 DE JUNIO DE 2014 III VERSIÓN

Formación Continua DROGODEPENDENCIA. Drogas 18 DE JUNIO DE 2014 III VERSIÓN Drogas 18 DE JUNIO DE 2014 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al: CURSO MODALIDAD

Más detalles

Formación Continua CURSO TALLER: ENTRENAMIENTO EN COMPETENCIAS Y HABILIDADES DEL PERITO SOCIAL FORENSE: ORALIDAD Y TÉCNICAS DE EXPRESIÓN

Formación Continua CURSO TALLER: ENTRENAMIENTO EN COMPETENCIAS Y HABILIDADES DEL PERITO SOCIAL FORENSE: ORALIDAD Y TÉCNICAS DE EXPRESIÓN CURSO TALLER: ENTRENAMIENTO EN COMPETENCIAS Y HABILIDADES DEL PERITO SOCIAL FORENSE: ORALIDAD Y TÉCNICAS DE EXPRESIÓN 20 Y 27 DE ABRIL 2013 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación

Más detalles

CURSO MODALIDAD E-LEARNING. Prevención y Control de Infecciones Asociadas a la Atención de Salud

CURSO MODALIDAD E-LEARNING. Prevención y Control de Infecciones Asociadas a la Atención de Salud Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al Curso: PREVENCIÓN Y CONTROL DE INFECCIONES

Más detalles

CURSO MODALIDAD E-LEARNING. Consejería Familiar: Un abordaje familiar breve para el trabajo con familias desde una mirada contextual-relacional

CURSO MODALIDAD E-LEARNING. Consejería Familiar: Un abordaje familiar breve para el trabajo con familias desde una mirada contextual-relacional Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al Curso: CONSEJERÍA FAMILIAR, UN ABORDAJE

Más detalles

Formación Continua INFORME SOCIAL COMO PRUEBA PERICIAL XXVI VERSIÓN. 26 de Mayo MODALIDAD E- LEARNING

Formación Continua INFORME SOCIAL COMO PRUEBA PERICIAL XXVI VERSIÓN. 26 de Mayo MODALIDAD E- LEARNING XXVI VERSIÓN 26 de Mayo MODALIDAD E- LEARNING Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarle

Más detalles

Formación Continua SUPERACIÓN DEL TRAUMA

Formación Continua SUPERACIÓN DEL TRAUMA 18 DE JULIO DE 2013 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarle al: CURSO MODALIDAD

Más detalles

CURSO MODALIDAD E-LEARNING MEDIACIÓN ESCOLAR EN JARDINES INFANTILES Y ENSEÑANZA BÁSICA

CURSO MODALIDAD E-LEARNING MEDIACIÓN ESCOLAR EN JARDINES INFANTILES Y ENSEÑANZA BÁSICA Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al Curso: CURSO MODALIDAD B-LEARNING MEDIACIÓN

Más detalles

CURSO MODALIDAD E-LEARNING TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA

CURSO MODALIDAD E-LEARNING TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al Curso: TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA

Más detalles

Formación Continua. INFORME PERICIAL PSICOLÓGICO Versión VII

Formación Continua. INFORME PERICIAL PSICOLÓGICO Versión VII Versión VII 28 DE JULIO DE 2015 CURSO MODALIDAD E-LEARNING Versión VII FUNDAMENTACIÓN de desempeño donde se ha puesto a prueba el rol del psicólogo como apoyo a diversas ciencias. Es por rol esencial en

Más detalles

CURSO MODALIDAD E-LEARNING. Equipos de Alto Desempeño; agrégale valor a tu Organización

CURSO MODALIDAD E-LEARNING. Equipos de Alto Desempeño; agrégale valor a tu Organización Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al: EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO; agrégale valor

Más detalles

RECURSOS HUMANOS: SELECCIÓN DE PERSONAS

RECURSOS HUMANOS: SELECCIÓN DE PERSONAS RECURSOS HUMANOS: 24 de Junio de 2014 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización las áreas pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo a:

Más detalles

CURSO MODALIDAD E-LEARNING. CURSO MODALIDAD E-LEARNING EL ROL DEL PERITO CONTABLE EN EL SISTEMA JUDICIAL CHILENO;

CURSO MODALIDAD E-LEARNING. CURSO MODALIDAD E-LEARNING EL ROL DEL PERITO CONTABLE EN EL SISTEMA JUDICIAL CHILENO; Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarle al: CURSO MODALIDAD E-LEARNING. CURSO

Más detalles

Curso Modalidad Presencial. Cómo Comprar en China y Vender en Chile

Curso Modalidad Presencial. Cómo Comprar en China y Vender en Chile Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al: FUNDAMENTACIÓN CURSO MODALIDAD PRESENCIAL

Más detalles

Formación Continua ACTUALIZACIÓN METODOLÓGICA DEL INFORME SOCIAL PERICIAL PRESENCIAL COPIAPÓ

Formación Continua ACTUALIZACIÓN METODOLÓGICA DEL INFORME SOCIAL PERICIAL PRESENCIAL COPIAPÓ PRESENCIAL 10 Y 11 DE ENERO 2014 Formación Continua con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública FUNDAMENTACIÓN CURSO MODALIDAD PRESENCIAL INFORME SOCIAL

Más detalles

Formación Continua ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL MEDIACIÓN FAMILIAR XIV VERSIÓN - CONCEPCIÓN

Formación Continua ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL MEDIACIÓN FAMILIAR XIV VERSIÓN - CONCEPCIÓN 20 DE ABRIL 2013 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business en alianza con la Escuela de Trabajo Social de la

Más detalles

Formación Continua INFORME SOCIAL COMO PRUEBA PERICIAL XX VERSIÓN

Formación Continua INFORME SOCIAL COMO PRUEBA PERICIAL XX VERSIÓN 03 de Abril 2014 con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública CURSO MODALIDAD E-LEARNING FUNDAMENTACIÓN relevancia como Prueba Pericial. Familia, un Informe

Más detalles

MAGíSTER. MagÍster en Derecho Laboral con Mención en Responsabilidad Social Empresarial. Sede Concepción

MAGíSTER. MagÍster en Derecho Laboral con Mención en Responsabilidad Social Empresarial. Sede Concepción FACULTAD DE DERECHO DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO MAGíSTER 2013 MagÍster en Derecho Laboral con Mención en Responsabilidad Social Empresarial Sede Concepción ELEMENTOS DIFERENCIADORES El magíster

Más detalles

Maestría en Comunicación

Maestría en Comunicación Denominación: Maestría en Comunicación Título que otorga Magister en Comunicación Tipo Profundización Duración estimada 48 créditos académicos- 4 semestres Modalidad Virtual La Maestría en Comunicación

Más detalles

CURSO MODALIDAD PRESENCIAL. Agresores Sexuales: Diagnóstico e Indicadores en Pruebas Proyectivas

CURSO MODALIDAD PRESENCIAL. Agresores Sexuales: Diagnóstico e Indicadores en Pruebas Proyectivas Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al Curso: Agresores Sexuales: Diagnóstico

Más detalles

Maestría en Resolución de Conflictos y Mediación

Maestría en Resolución de Conflictos y Mediación Maestría en Resolución de Conflictos y Mediación CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES CEPES Presentación La Maestría en Resolución de Conflictos y Mediación se enmarca dentro de la perspectiva de

Más detalles

Curso creación de templates en wordpress

Curso creación de templates en wordpress Curso creación de templates en wordpress Básico-Intermedio Informaciones Human Business Fonos: (02) 2698 9790 / (02) 2671 3567 E-mail: informaciones@hbusiness.cl Web: www.hbusiness.cl tip ddy Web Ap p

Más detalles

Formación Continua INTERVENCIÓN SOCIAL CON FAMILIAS VULNERABLES. 29 de Mayo de 2014 IV VERSIÓN

Formación Continua INTERVENCIÓN SOCIAL CON FAMILIAS VULNERABLES. 29 de Mayo de 2014 IV VERSIÓN 29 de Mayo de 2014 con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública CURSO MODALIDAD ELEARNING INTERVENCION SOCIAL CON FAMILIAS FUNDAMENTACIÓN En el actual

Más detalles

DIPLOMADO EN MEDIACION FAMILIAR

DIPLOMADO EN MEDIACION FAMILIAR DIPLOMADO EN MEDIACION FAMILIAR 2014 Antecedentes del Diplomado NOMBRE DIPLOMADO EN MEDIACION FAMILIAR Nº DE HORAS: 300 horas cronológicas total. Modalidad a distancia: 240 horas. Presencial: 60 horas.

Más detalles

Resolución de Conflictos y Mediación

Resolución de Conflictos y Mediación Maestría en Resolución de Conflictos y Mediación Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas) 75 créditos RVOE: MAES091108 Clave D.G.P. 205592 Modalidad: En línea, con tutoría presenciales PRESENTACIÓN

Más detalles

» MAGÍSTER PSICOLOGÍA SOCIAL

» MAGÍSTER PSICOLOGÍA SOCIAL MAGÍSTER PSICOLOGÍA SOCIAL MENCIÓN EN INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE PSICOLOGÍA MAGÍSTER PSICOLOGÍA SOCIAL MENCIÓN EN INTERVENCIÓN

Más detalles

CREACIÓN DE CARRERA DE LICENCIATURA EN CIENCIA DE LA EDUCACIÓN (PARA PROFESORES DE EDUCACIÓN INICIAL Y EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA EGB 1 Y 2)

CREACIÓN DE CARRERA DE LICENCIATURA EN CIENCIA DE LA EDUCACIÓN (PARA PROFESORES DE EDUCACIÓN INICIAL Y EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA EGB 1 Y 2) CREACIÓN DE CARRERA DE LICENCIATURA EN CIENCIA DE LA EDUCACIÓN (PARA PROFESORES DE EDUCACIÓN INICIAL Y EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA EGB 1 Y 2) 1. FUNDAMENTACIÓN La sanción de la Ley de Superior N 24.521 marca

Más detalles

3 ª E D I C I Ó N M Á S T E R O F I C I A L E N E D U C A C I Ó N S E C U N D A R I A. V e r i fi c a d o p o r A N E C A

3 ª E D I C I Ó N M Á S T E R O F I C I A L E N E D U C A C I Ó N S E C U N D A R I A. V e r i fi c a d o p o r A N E C A P O S T G R A D O S O F I C I A L E S 3 ª E D I C I Ó N M Á S T E R O F I C I A L E N E D U C A C I Ó N S E C U N D A R I A V e r i fi c a d o p o r A N E C A PRESENTACIÓN En una sociedad como la actual,

Más detalles

DIPLOMADO DE MEDIACIÓN FAMILIAR XIX VERSIÓN - SANTIAGO

DIPLOMADO DE MEDIACIÓN FAMILIAR XIX VERSIÓN - SANTIAGO DIPLOMADO DE MEDIACIÓN FAMILIAR XIX VERSIÓN - SANTIAGO ABRIL 2015 FACULTAD DE CIENCIAS Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de un recurso humano calificado,

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN Y ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD PARA NUTRICIONISTAS

DIPLOMADO EN GESTIÓN Y ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD PARA NUTRICIONISTAS 2015 DIPLOMADO EN GESTIÓN Y ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD PARA NUTRICIONISTAS DIPLOMADO EN GESTIÓN Y ATENCION PRIMARIA DE SALUD PARA NUTRICIONISTAS Campus: Santa Ana Dirigido a: Nutricionistas, y Licenciados

Más detalles

Curso creación de plugins y templates

Curso creación de plugins y templates Curso creación de plugins y templates Avanzado Informaciones Human Business Fonos: (02) 2698 9790 / (02) 2671 3567 E-mail: informaciones@hbusiness.cl Web: www.hbusiness.cl tip ddy Web Ap p s Marketing

Más detalles

Diplomado en Sistemas integrados de gestión FACULTAD DE INGENIERÍA

Diplomado en Sistemas integrados de gestión FACULTAD DE INGENIERÍA Diplomado en Sistemas integrados de gestión >> INDEPENDIENTES PLURALISTAS COMPROMETIDOS >> Bienvenida Director (a) Académico (a) En la Escuela de Industrias de la Facultad de Ingeniería de la Universidad

Más detalles

MAGÍSTER EN NEGOCIOS (MBA)

MAGÍSTER EN NEGOCIOS (MBA) (MBA) Dirigido a Profesionales del área de la administración n de empresas (Ingenieros Comerciales, Contadores Auditores), Ingeniería a (Ingenieros industriales o civiles) u otras áreas de las ciencias

Más detalles

tip ddy Web Apps Marketing Curso: Symfony2 Inicio Septiembre

tip ddy Web Apps Marketing Curso: Symfony2 Inicio Septiembre Inicio 05 de Septiembre Fundamentación: CURSO: Symfony2 es un framework que trabaja sobre el lenguaje de programación PHP5, basado en la arquitectura MVC (Model-View-Controller) permitirá a programadores

Más detalles

ANEXO 3. I) Síntesis de la normativa vigente en la República Argentina referida a la formación docente.

ANEXO 3. I) Síntesis de la normativa vigente en la República Argentina referida a la formación docente. ANEXO 3 I) Síntesis de la normativa vigente en la República Argentina referida a la formación docente. a) Organización y funcionamiento del sistema educativo y en particular para la formación docente Normativa

Más detalles

Postulación: A partir de octubre / Costo: Matrícula: 10 UF; arancel: 300 UF; teórico: 260 UF.

Postulación: A partir de octubre / Costo: Matrícula: 10 UF; arancel: 300 UF; teórico: 260 UF. C I E N C I A S UNIVERSIDAD DE SANTIAGO Magíster en Gestión Tecnológica, mención Biotecnología Sede: Santiago / Requisitos: Título profesional o grado de licenciado; inglés a nivel lectura y comprensión

Más detalles

TÍTULO: MASTER UNIVERSITARIO EN DROGODEPENDENCIAS Y OTRAS ADICCIONES

TÍTULO: MASTER UNIVERSITARIO EN DROGODEPENDENCIAS Y OTRAS ADICCIONES TÍTULO: MASTER UNIVERSITARIO EN DROGODEPENDENCIAS Y OTRAS ADICCIONES UNIVERSIDAD: UNIVERSIDAD DE DEUSTO 5. PLANIFICACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS 5.1. Estructura de las enseñanzas. Explicación general de la planificación

Más detalles

Año de la Generación de Empleos. PLAN DE ESTUDIO LICENCIATURA EN EDUCACION BASICA Concentración Primer Ciclo y Segundo Ciclo

Año de la Generación de Empleos. PLAN DE ESTUDIO LICENCIATURA EN EDUCACION BASICA Concentración Primer Ciclo y Segundo Ciclo República Dominicana Secretaría de Estado de Educación Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña RECTORIA Año de la Generación de Empleos PLAN DE ESTUDIO LICENCIATURA EN EDUCACION BASICA Concentración

Más detalles

CURSO MODALIDAD PRESENCIAL CUIDADOS Y TRATAMIENTOS ESTÉTICOS DE MANOS Y PIES

CURSO MODALIDAD PRESENCIAL CUIDADOS Y TRATAMIENTOS ESTÉTICOS DE MANOS Y PIES Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al Curso: CUIDADOS Y TRATAMIENTOS ESTÉTICOS

Más detalles

Symfony2. Junio. Inicio. Curso Desarrollo de aplicaciones web con. Básico-Intermedio

Symfony2. Junio. Inicio. Curso Desarrollo de aplicaciones web con. Básico-Intermedio Inicio Informaciones Human Business Fonos: (02) 2698 9790 / (02) 2671 3567 E-mail: informaciones@hbusiness.cl Web: www.hbusiness.cl 23 de Junio tip ddy Web A p p s Marketing Fundamentación: CURSO: Symfony2

Más detalles

Formación Continua ESCUELA TRABAJO SOCIAL. MEDIACIÓN SOCIO-FAMILIAR Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS II Versión

Formación Continua ESCUELA TRABAJO SOCIAL. MEDIACIÓN SOCIO-FAMILIAR Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS II Versión SOCIO-FAMILIAR Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS OCTUBRE 2014 PROGRAMA DE MAGÍSTER SOCIO-FAMILIAR II VERSIÓN Descripción del Programa El programa académico de dos años de duración, se plantea como un Programa

Más detalles

Julio MODALIDAD E-LEARNING ABORDAJE EN FAMILIAS CON PADRES HOMOSEXUALES DESDE UN ENFOQUE ECOSISTÉMICO

Julio MODALIDAD E-LEARNING ABORDAJE EN FAMILIAS CON PADRES HOMOSEXUALES DESDE UN ENFOQUE ECOSISTÉMICO 30 Julio DESDE UN ENFOQUE ECOSISTÉMICO Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarle

Más detalles

CURSO ESPECIALISTA EN PROJECT MANAGEMENT

CURSO ESPECIALISTA EN PROJECT MANAGEMENT CURSO ESPECIALISTA EN PROJECT MANAGEMENT PRESENTACIÓN l principal objetivo del Curso Especialista en Project Management es entregar los conocimientos requeridos para desempeñarse exitosamente en la emergente

Más detalles

ESTRATEGIA DE FORMACIÓN VIRTUAL. Establecimientos Privados

ESTRATEGIA DE FORMACIÓN VIRTUAL. Establecimientos Privados ESTRATEGIA DE FORMACIÓN VIRTUAL Establecimientos Privados Objetivo General Apoyar los procesos de formación de la comunidad educativa nacional a través de un espacio académico virtual Qué es el Campus

Más detalles

» Diplomado. en Políticas. Sociales. Desarrollo y Pobreza. universidad alberto hurtado. Facultad de Ciencias. Departamento de Trabajo Social

» Diplomado. en Políticas. Sociales. Desarrollo y Pobreza. universidad alberto hurtado. Facultad de Ciencias. Departamento de Trabajo Social » Diplomado en Políticas Sociales: Desarrollo y Pobreza universidad alberto hurtado Facultad de Ciencias Sociales Departamento de Trabajo Social Diplomado en Políticas Sociales: Desarrollo y Pobreza.»

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CONCEPCION DIPLOMADO DISEÑO Y GESTIÓN DE PROYECTOS URBANOS SOSTENIBLES

UNIVERSIDAD DE CONCEPCION DIPLOMADO DISEÑO Y GESTIÓN DE PROYECTOS URBANOS SOSTENIBLES UNIVERSIDAD DE CONCEPCION DIPLOMADO DISEÑO Y GESTIÓN DE PROYECTOS URBANOS SOSTENIBLES OBJETIVO GENERAL El objetivo general del Diplomado se centra en desarrollar instancias conceptuales y metodológicas

Más detalles

Diplomado en GESTIÓN DE RELACIONES LABORALES

Diplomado en GESTIÓN DE RELACIONES LABORALES Diplomado en GESTIÓN DE RELACIONES LABORALES Objetivos Específicos: Objetivo General: Desarrollar y mejorar conocimientos, habilidades y competencias para adaptar la estrategia y procesos de las relaciones

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA MARZO, 2012 FUNDAMENTACIÓN: En el sector público hay cada vez más participación del Estado en proyectos de inversión

Más detalles

MAGÍSTER EN DERECHO LABORAL CON MENCIÓN EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

MAGÍSTER EN DERECHO LABORAL CON MENCIÓN EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO CONVENIOS SANTO TOMÁS Y RED ICUSTA INTERNATIONAL COUNCIL OF UNIVERSITIES OF SAINT THOMAS AQUINAS MAGÍSTER EN DERECHO LABORAL CON MENCIÓN EN RESPONSABILIDAD SOCIAL

Más detalles

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial Antecedentes: Basados en la filosofía de Artes Liberales, la Escuela

Más detalles

Magíster en Sistemas Integrados de Gestión:

Magíster en Sistemas Integrados de Gestión: Magíster en Sistemas Integrados de Gestión: Medio Ambiente, Calidad, Seguridad y Salud en el Trabajo DIRECCIÓN DE POSGRADOS Santiago, 2012 Nombre del Programa: Magíster en Sistemas Integrados de Gestión:

Más detalles

DIPLOMADO EN DISEÑO Y GESTION DE PROYECTOS SOCIALES I. TITULO: DIPLOMADO EN DISEÑO Y GESTION DE PROYECTOS SOCIALES.

DIPLOMADO EN DISEÑO Y GESTION DE PROYECTOS SOCIALES I. TITULO: DIPLOMADO EN DISEÑO Y GESTION DE PROYECTOS SOCIALES. DIPLOMADO EN DISEÑO Y GESTION DE PROYECTOS SOCIALES I. TITULO: DIPLOMADO EN DISEÑO Y GESTION DE PROYECTOS SOCIALES. II. FUNDAMENTACIÓN Y DESCRIPCION. 2.1. FUNDAMENTOS. El tópico de los proyectos sociales

Más detalles

programa de postgrado en formacíon clínica

programa de postgrado en formacíon clínica programa de postgrado en formacíon clínica programa de postgrado en formación clínica la escuela de psicología de la universidad adolfo ibáñez te invita a participar de este programa pensado especialmente

Más detalles

DIPLOMADO DO GESTIÓN DE PERSONAS

DIPLOMADO DO GESTIÓN DE PERSONAS DIPLOMADO DO GESTIÓN DE PERSONAS DIRIGIDO A Hombres y mujeres de la Región del Bio Bio, profesionales y /o ejecutivos que tomen decisiones y desempeñen funciones administrativas en departamentos de personal

Más detalles

C O M P E T E N C I A S D E L M Á S T E R

C O M P E T E N C I A S D E L M Á S T E R C O M P E T E N C I A S D E L M Á S T E R 1. COMPETENCIAS BÁSICAS CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas,

Más detalles

Curso Adaptación al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales

Curso Adaptación al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales Curso Adaptación al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales Plan de Estudios www.protocoloimep.com INSTITUTO MEDITERRÁNEO DE DE PROTOCOLO Entidad formadora en organización

Más detalles

MEDIACIÓN SOCIAL CONDUCENTE A MAGÍSTER EN MEDIACIÓN SOCIO FAMILIAR Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS 15 DE JUNIO 2013 CONCEPCIÓN I VERSIÓN

MEDIACIÓN SOCIAL CONDUCENTE A MAGÍSTER EN MEDIACIÓN SOCIO FAMILIAR Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS 15 DE JUNIO 2013 CONCEPCIÓN I VERSIÓN CONDUCENTE A MAGÍSTER EN MEDIACIÓN SOCIO FAMILIAR Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS 15 DE JUNIO 2013 CONCEPCIÓN I VERSIÓN Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES DIPLOMADO EN FORMACIÓN DE VOCEROS, CRISIS y COMUNICACIÓN POLÍTICA Herramientas comunicacionales para el fortalecimiento de

Más detalles

ANEXO I CARRERA DE POSGRADO MAESTRÍA EN ESTUDIOS POLÍTICOS. Plan de estudios de la Carrera de Posgrado de Maestría en Estudios Políticos

ANEXO I CARRERA DE POSGRADO MAESTRÍA EN ESTUDIOS POLÍTICOS. Plan de estudios de la Carrera de Posgrado de Maestría en Estudios Políticos ANEXO I CARRERA DE POSGRADO MAESTRÍA EN ESTUDIOS POLÍTICOS 1. Denominación 2. Finalidad Plan de estudios de la Carrera de Posgrado de Maestría en Estudios Políticos La Carrera de posgrado de Maestría en

Más detalles

REGLAMENTACION DE CURSOS DE POSGRADO

REGLAMENTACION DE CURSOS DE POSGRADO REGLAMENTACION DE CURSOS DE POSGRADO 1- Características de cursos Los cursos programados por la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires pueden ajustarse a las modalidades presenciales

Más detalles

Mediación intergeneracional ascendente y descendente.

Mediación intergeneracional ascendente y descendente. Campus Antonio Machado Baeza Curso Del 29 de mayo al 6 de junio de 2015 (Código 3547) DIRECCIÓN D.ª Ana Casas Maldonado. Colegio Oficial de Trabajo Social. Jaén. D.ª Pilar Funes Ordóñez. Colegio Oficial

Más detalles

Filosofía del Derecho Contemporáneo

Filosofía del Derecho Contemporáneo Universidad Autónoma de Occidente - Cali Maestría en Filosofía del Derecho Contemporáneo Código Snies: 53767 Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas Maestría en Filosofía del Derecho Contemporáneo

Más detalles

Bullying en las Escuelas del País (Certificación CPEIP)

Bullying en las Escuelas del País (Certificación CPEIP) PROGRAMA de CURSO C-TIC 1. IDENTIFICACIÓN DEL CURSO: Bullying en las Escuelas del País (Certificación CPEIP) 2.- DESCRIPCIÓN: El curso ha sido diseñado como una manera de prevención ante las situaciones

Más detalles

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES DIPLOMADO. Diploma en Estadística para la Investigación Social

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES DIPLOMADO. Diploma en Estadística para la Investigación Social UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES DIPLOMADO Diploma en Estadística para la Investigación Social Presentación del programa El diplomado en Estadística para la Investigación Social está dirigido a profesionales

Más detalles

Neurociencias y Educación

Neurociencias y Educación AGOSTO Neurociencias y Educación Curso El Aprendizaje para toda la vida Excelencia en Educación Presentación Es necesario saber cómo funciona el cerebro para entender cómo ocurre el aprendizaje en las

Más detalles

DIRECTRICES PARA LA CONSTRUCCION DE CURSOS DESARROLLADOS POR LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN VIRTUAL

DIRECTRICES PARA LA CONSTRUCCION DE CURSOS DESARROLLADOS POR LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN VIRTUAL Primera Universidad privada de Cartagena Fundada en 1970 DIRECTRICES PARA LA CONSTRUCCION DE CURSOS DESARROLLADOS POR LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN VIRTUAL Cartagena de Indias, D. T. y C. Aprobado el 17 de

Más detalles

Avanzado. tip. ddy. Informaciones Human Business Fonos: 22 698 9790 / 22 671 3567 E-mail: informaciones@hbusiness.cl Web: www.hbusiness.

Avanzado. tip. ddy. Informaciones Human Business Fonos: 22 698 9790 / 22 671 3567 E-mail: informaciones@hbusiness.cl Web: www.hbusiness. Informaciones Human Business Fonos: 22 698 9790 / 22 671 3567 E-mail: informaciones@hbusiness.cl Web: www.hbusiness.cl tip ddy Web Apps Marketing CURSO: Fundamentación Técnica: Symfony2 es un framework

Más detalles

1. UNIDAD ORGANIZADORA Carrera de Fonoaudiología. Facultad de salud y ciencias de la actividad física.

1. UNIDAD ORGANIZADORA Carrera de Fonoaudiología. Facultad de salud y ciencias de la actividad física. 1. UNIDAD ORGANIZADORA Carrera de Fonoaudiología. Facultad de salud y ciencias de la actividad física. 2. NOMBRE DEL PROGRAMA Diplomado en Intervención en Discapacidad: Herramientas tecnológicas y comunicación

Más detalles

Curso Superior en Mediación de Seguros y Reaseguros Privados. Instituto Europeo de Finanzas Aplicadas

Curso Superior en Mediación de Seguros y Reaseguros Privados. Instituto Europeo de Finanzas Aplicadas Curso Superior en Mediación de Seguros y Reaseguros Privados Instituto Europeo de Finanzas Aplicadas Curso Superior en Mediación de Seguros y Reaseguros Privados Formación para Mediadores - Grupo B Índice

Más detalles

Finanzas. Magíster. Administración de Empresas

Finanzas. Magíster. Administración de Empresas Magíster Administración de Empresas Finanzas Presentación Magíster en Administración de Empresas Mención en Finanzas El programa de postgrado Magíster en Administración de Empresas con mención en Finanzas,

Más detalles

CURSO. Metodología de Educación de Adultos en Atención Primaria de Salud

CURSO. Metodología de Educación de Adultos en Atención Primaria de Salud CURSO Metodología de Educación de Adultos en Atención Primaria de Salud CURSO METODOLOGÍA DE EDUCACIÓN DE ADULTOS EN ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD. Dirigido a: Total de horas: Organiza: Integrantes de los

Más detalles

Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales

Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales ACCESO A LOS ESTUDIOS Número de plazas ofrecidas: 25 Criterios de selección Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales De acuerdo con el RD 39/1997, de 17 de enero y con el RD 1393/2007, de

Más detalles

CURSOS DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN EN SIMULACIÓN CLÍNICA

CURSOS DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN EN SIMULACIÓN CLÍNICA CURSOS DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN EN SIMULACIÓN CLÍNICA INTRODUCCIÓN Durante los últimos 20 años han ocurrido importantes cambios en educación y en todo el sistema de enseñanza-aprendizaje. Estos cambios,

Más detalles

Formación Continua. Escuela de Trabajo Social FAMILIA, INFANCIA Y ADOLESCENCIA

Formación Continua. Escuela de Trabajo Social FAMILIA, INFANCIA Y ADOLESCENCIA Arica 25 de Mayo 2013 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business en alianza con la de la Universidad del Pacífico

Más detalles

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Primera Versión 2013 Introducción La Universidad de Antofagasta, Facultad de Ciencias Básicas realizará el Diplomado en Dirección y Administración

Más detalles

Teoría y entrenamiento en estrategias y técnicas de mediación en ámbitos familiares y sociales.

Teoría y entrenamiento en estrategias y técnicas de mediación en ámbitos familiares y sociales. Teoría y entrenamiento en estrategias y técnicas de mediación en ámbitos familiares y sociales. Curso Semipresencial El ámbito de intervención de la educación social supone tener que abordar conflictos

Más detalles

MASTER EN RENDIMIENTO DEPORTIVO: TECNIFICACIÓN Y ALTO NIVEL (RETAN)

MASTER EN RENDIMIENTO DEPORTIVO: TECNIFICACIÓN Y ALTO NIVEL (RETAN) MASTER EN RENDIMIENTO DEPORTIVO: TECNIFICACIÓN Y ALTO NIVEL (RETAN) La Escuela de Educación en Ciencias del Movimiento y Deporte, de la Universidad Católica Silva Henríquez y el Instituto Nacional de Educación

Más detalles

PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA El administrador público de UNIACC contempla en su formación la utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, los sistemas

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE DURANGO UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE DURANGO DOCTORADO INTERINSTITUCIONAL EN CIENCIAS PARA EL APRENDIZAJE

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE DURANGO UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE DURANGO DOCTORADO INTERINSTITUCIONAL EN CIENCIAS PARA EL APRENDIZAJE PRESENTACIÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE DURANGO UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE DURANGO DOCTORADO INTERINSTITUCIONAL EN CIENCIAS PARA EL APRENDIZAJE La Universidad Pedagógica de Durango (UPD), como

Más detalles