Madrid, del 2 al 6 de julio de 2012

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "www.escuelascatolicas.es Madrid, del 2 al 6 de julio de 2012"

Transcripción

1 é í ó Madrid, del 2 al 6 de julio de 2012

2 ÍNDICE DE CURSOS EDUCADORES QUE GUÍAN A NATIVOS DIGITALES 1- Diseñando la escuela del siglo XXI: Design Thinking y otras herramientas de innovación educativa (del 2 al 4 de julio). 2- Recursos para el aula 3.0: realidad aumentada, códigos QR, redes sociales (del 2 al 4 de julio). EDUCADORES CON INTELIGENCIA EMOCIONAL 3- Cómo crear entornos positivos de aprendizaje: acompañamiento y coaching pedagógico (del 2 al 4 de julio). 4- Centros con inteligencia espiritual: mindfulness, bricolaje cultural e inteligencias espirituales múltiples (del 4 al 6 de julio). EDUCADORES INNOVADORES 5- Proyectos innovadores para Educación Infantil: educar con arte y con música, trabajo con padres y tecnología en el aula (del 4 al 6 de julio). 6- Enseñar a emprender desde la escuela: educar la iniciativa emprendedora(del 4 al 6 de julio).

3 INFORMACIÓN GENERAL FECHAS: Del 2 al 6 de julio. HORARIO: De 8.30h. a 14.30h. DURACIÓN DE LOS CURSOS: 18 horas presenciales y 2 horas no presenciales LUGAR DE CELEBRACIÓN: Colegio Obispo Perelló. C/ Virgen del Sagrario, Madrid. Metro: Línea 5, Parada - Quintana. INSCRIPCIÓN: Toda la documentación la puedes consultar en www. escuelascatolicas.es Fecha límite de matriculación: 15 de junio de MATRÍCULA: Pago de la matrícula a través del crédito de formación de la FTFE. CERTIFICACIÓN: Todos los participantes que hayan asistido al menos a un 85% de las horas del curso recibirán un certificado de FERE-CECA, reconocido con 2 créditos de formación por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. CELEBRACIÓN EN SEDES AUTONÓMICAS: Consultar la información en las webs de las sedes correspondientes de Escuelas Católicas. CONTACTO: Dpto. Innovación Pedagógica C/ Hacienda de Pavones Madrid Tfno Fax pedagogico@ferececa.es #veranoec12

4 Del 2 al 4 de julio DISEÑANDO LA ESCUELA DEL SIGLO XXI: DESIGN THINKING Y OTRAS HERRAMIENTAS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Curso 1 DESTINATARIOS: Profesores de cualquier nivel excepto el universitario. Comprender los cambios que están ocurriendo en el mundo a nivel social, cultural, científico, psicológico y pedagógico para ofrecer una respuesta innovadora en la organización y el currículo de nuestros centros educativos. Explorar las herramientas de Design Thinking y su aplicación en el ámbito escolar: proyectos de aula, proyectos de innovación en el claustro, herramientas de creatividad, solución creativa de problemas, diseño de servicio y co-creación. Crear un modelo escalonado para ordenar e impulsar procesos de innovación pedagógica organizados en nuestro centro educativo. Cómo es mi escuela y cómo quiero transformarla? El currículo, los niveles de concreción curricular y la organización de los sistemas educativos y de los centros. Cómo se innova en un centro educativo? Principales programas de innovación en la actualidad. El ciclo del cambio, etapas y bases para el éxito. Cómo crear mi propia estrategia o programa de innovación educativa? Design Thinking: resolución creativa de problemas o creación de estrategias de innovación, diseño de servicios, cocreación y prototipado en la escuela. Design for change: transformar el mundo desde el aula con nuestros alumnos. Experiencias ejemplares de innovación educativa: Escuelas que aprenden sobre su organización y sobre su pedagogía. PONENTE. Alfredo Hernando Calvo. Redactor Jefe de la Revista Educadores y Asesor del Dpto. de Innovación Pedagógica de EC.

5 Del 2 al 4 de julio Curso 2 RECURSOS PARA EL AULA 3.0: REALIDAD AUMENTADA, CÓDIGOS QR, REDES SOCIALES. DESTINATARIOS: Profesores de cualquier nivel excepto el universitario, con conocimientos básicos de informática. Conocer aplicaciones de Realidad Aumentada para dispositivos móviles. Experimentar las aplicaciones educativas que pueden tener estas herramientas. Conocer las distintas redes sociales para su uso educativo. Aprender a utilizar los códigos QR en el ámbito educativo. Adquirir las competencias necesarias para configurar y gestionar la identidad digital de profesores y alumnos. Generar modelos de impartición de clases acordes con la nueva realidad social. Aprender a programar, diseñar y evaluar actividades 3.0. Integrar dispositivos móviles en la práctica educativa. Establecer relaciones de colaboración utilizando distintas herramientas de la web. Utilizar las aplicaciones de publicación y distribución de contenidos de la red. Aprendizaje en red. Conceptos generales de la web 2.0 Aplicaciones colaborativas web 2.0: Herramientas Google.(Calendar, Docs, Gmail, Form, Blogger...), Prezi, etc. Sindicación de contenidos, canales RSS. Marcadores sociales. Elaboración de contenidos propios y su publicación bajo licencias, Creative Commons. Mobile Learning. Qué es la realidad aumentada: conceptos, características y aplicaciones prácticas. Usos educativos de los códigos QR. Creación de materiales educativos utilizando aplicaciones móviles. Herramientas de geolocalización en dispositivos móviles. Redes Sociales. Cómo utilizar de forma práctica las redes sociales en el aula: Twitter, Facebook y Google plus. Qué es y cómo gestionar la identidad digital. PONENTES. César Poyatos y Carlos López Morante. Profesores del colegio San Diego y San Vicente de Madrid. Expertos en la integración efectiva de las TIC en el aula.

6 Del 2 al 4 de julio Curso 3 CÓMO CREAR ENTORNOS POSITIVOS DE APRENDIZAJE: ACOMPAÑAMIENTO Y COACHING PEDAGÓGICO DESTINATARIOS: Profesores de cualquier nivel excepto el universitario, directores y responsables pedagógicos de entidades titulares, instituciones y fundaciones. Desarrollar habilidades emocionales en el aula, tanto en el profesor como en el alumno. Aprender a actuar como docente-coach. Experimentar un nuevo rol docente que potencie el liderazgo, la motivación y el espíritu creativo. Facilitar nuevas formas de trabajo en el aula, desde el rol de docente-coach. Aprender a trabajar en la creación de un entorno positivo de aprendizaje (EPA). Establecer aspectos de mejora en la práctica docente. Perder el miedo al fracaso, analizar su progreso y atreverse a experimentar con nuevas técnicas. Trabajando los inicios: la importancia de los límites y las emociones en el aula. El nuevo rol docente-coach: no saber, no juzgar, no reaccionar. Resistencias al cambio. Explorando la parte de cada uno que se resiste a aprender y cambiar. Modelo dinámico experiencial en el aula: garantizando el liderazgo individual, la creatividad, la cooperación, y el espíritu crítico. Creación del entorno positivo de aprendizaje. Las 4 preguntas de la motivación en el aula. Modelo GROW para el coaching en el ámbito educativo. Creando un plan propio de desarrollo profesional. Experiencias prácticas de observación y acompañamiento entre profesores. PONENTES. Carmen Valls. Directora del programa de coaching del Centro Universitario La Salle de Madrid. Harriet Thompson. Consultora de Macmillan.

7 Del 4 al 6 de julio Curso 4 CENTROS CON INTELIGENCIA ESPIRITUAL: MINDFULNESS, BRICOLAJE CULTURAL E INTELIGENCIAS ESPIRITUALES MÚLTIPLES DESTINATARIOS: Profesores de cualquier nivel excepto el universitario. Redefinir el paradigma espiritual en los centros educativos de una institución, mediante el manejo de herramientas concretas, prácticas y viables. Redefinir el concepto de liderazgo, coaching y cultura organizativa para lograr centros con inteligencia espiritual, mediante el diseño de planes estratégicos institucionales. Mindfulness: La práctica de la relajación, visualización, conciencia plena y meditación en el aula y claustros. Formación teológica para claustros. Una Cristología como competencias educativas. Coaching existencial. Cómo pueden los equipos directivos ejercer el liderazgo espiritual en el centro educativo. Performance espiritual. Claves metodológicas y teológicas para el diseño de experiencias de interioridad en los claustros desde el bricolaje cultural : creación de vídeo-relatos con series de TV, cine, música, imágenes y metáforas. La transformación arquitectónica. Aplicar el modelo Design Thinking a la redefinición semiótica, teológica y arquitectónica del concepto oratorio. Inteligencias espirituales múltiples. Aprender a diseñar paletas, unidades didácticas y proyectos de comprensión para el aula incluyendo las metas de comprensión de la competencia espiritual. PONENTES. José María Bautista. Departamento de Pastoral de EC. Fernando Tobías. Profesor de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid.

8 Del 4 al 6 de julio Curso 5 PROYECTOS INNOVADORES PARA EDUCACIÓN INFANTIL: EDUCAR CON ARTE Y CON MÚSICA, TRABAJO CON PADRES Y TECNOLOGÍA EN EL AULA DESTINATARIOS Profesores de Educación Infantil. Reflexionar sobre las cualidades propias del profesor de Educación Infantil, el trabajo en el aula, sus relaciones con compañeros y con padres de alumnos. Valorar la relación con las familias y desarrollar estrategias para preparar tutorías y visitas con padres. Introducir la música y el arte en el aula como herramientas de trabajo para llegar a un mayor desarrollo cognitivo y emocional del niño. Descubrir y trabajar estrategias didácticas de las TIC en el aula. La influencia del profesor en los avances del alumno. Perfil y competencias del profesor de educación infantil. Orientación familiar. Estrategias para la tutoría y la entrevista con padres. Programas para educar con arte y con música. El arte y la música en el aula como herramientas de trabajo. Nuevas tecnologías en el aula. El profesor conectado: uso pedagógico de las TIC en el aula. PONENTES: María Campo. Directora general de Escuelas KIMBA de Vitoria-Gasteiz. Lic. en Pedagogía. Maestra, orientadora y coordinadora de programas de formación. Marta López. Licenciada en Historia del Arte, tutora en Ed. Infantil y responsable de actividades extraescolares en Escuelas KIMBA. María Zalbidéa. Licenciada en Comunicación Audiovisual.

9 Del 4 al 6 de julio Curso 6 ENSEÑAR A EMPRENDER DESDE LA ESCUELA: EDUCAR LA INICIATIVA EMPRENDEDORA DESTINATARIOS Profesores de cualquier nivel excepto el universitario. Conocer la metodología necesaria para fomentar la iniciativa emprendedora en las aulas y convertirlas en viveros de emprendedores. Presentar herramientas de observación para despertar el talento de cada uno de nuestros alumnos vinculándolo con iniciativas de emprendimiento social. Integrar metodologías que fomenten la creatividad como recurso imprescindible de funcionamiento en las aulas del siglo XXI para aprender haciendo y experimentando. Vincular la iniciativa emprendedora con los contenidos curriculares, los ámbitos formativo, profesional y social, y con la naturaleza. Acciones educativas de hoy para formar hombres del mañana. Principales herramientas del emprendedor del siglo XXI y su integración con el currículo y grupo-aula. El emprendimiento y la educación integral de la persona. Iniciativa emprendedora en el ámbito personal, tutoría, orientación académica y profesional, competencias, ámbito social y medio ambiente. El emprendimiento social, la pastoral, el aprendizaje y servicio, y el desarrollo cristiano y moral de nuestros alumnos: puntos de conexión. Los elementos clave del proceso de emprendimiento: el pensamiento crítico, la creatividad, la capacidad de iniciativa, la resolución de problemas, la evaluación del riesgo, la toma de decisiones y la gestión constructiva de los sentimientos. PONENTE: Emilio Pinto. Maestro terapeuta y escritor de libros de educación, como La educación de los hijos como los pimientos de Padrón. Fundador de entidades de menores para niños con problemas y asesor en temas de infancia para distintos organismos Internacionales.

10 Madrid, del 2 al 6 de julio de 2012 Organiza: Colabora:

í é é ó www.escuelascatolicas.es

í é é ó www.escuelascatolicas.es www.escuelascatolicas.es í é é ó Madrid, del 1 al 5 de julio de 2013 Í BLOQUE I - DIBUJA TU AULA, CON Y JUNTO CON OTROS 1 - CREATIVIDAD EN MI MATERIA (1 al 3 de julio) 2 - AYUDAR A AYUDAR. EDUCACIÓN PERSONALIZADA

Más detalles

ESCUELA DE VERANO ITINERANTE 2011

ESCUELA DE VERANO ITINERANTE 2011 www.escuelascatolicas.es ESCUELA DE VERANO ITINERANTE 2011 Madrid, del 4 al 8 de julio de 2011 matrícula gratuita, por crédito de formación de la FTFE formándonos en estrategias y recursos para la innovación

Más detalles

Experto en Habilidades de Coaching educativo Acompañar educadores, transformar aulas

Experto en Habilidades de Coaching educativo Acompañar educadores, transformar aulas CURSO Experto en Habilidades de Coaching educativo Acompañar educadores, transformar aulas 4ª Promoción. Curso 2014/15 TÍTULO PROPIO DEL CENTRO SUPERIOR DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS LA SALLE www.escuelascatolicas.es

Más detalles

Programas de coaching educativo Acompañar educadores, transformar aulas

Programas de coaching educativo Acompañar educadores, transformar aulas Programas de coaching educativo Acompañar educadores, transformar aulas Experto en Habilidades de Coaching Educativo Acompañar educadores, transformar aulas El programa de formación Experto en Habilidades

Más detalles

Índice. Pág. 4 INTRODUCCIÓN. Pág. 5 OBJETIVOS DEL CURSO. Pág. 6 PARA QUÉ TE PUEDE SERVIR. Pág. 7 PROGRAMA. Pág. 8 PROFESORADO. Pág.

Índice. Pág. 4 INTRODUCCIÓN. Pág. 5 OBJETIVOS DEL CURSO. Pág. 6 PARA QUÉ TE PUEDE SERVIR. Pág. 7 PROGRAMA. Pág. 8 PROFESORADO. Pág. Índice Pág. 4 INTRODUCCIÓN Pág. 5 OBJETIVOS DEL CURSO Pág. 6 PARA QUÉ TE PUEDE SERVIR Pág. 7 PROGRAMA Pág. 8 PROFESORADO Pág. 9 MÁS INFORMACIÓN 3 Coaching Educativo COACHING Disciplina que ayuda a las

Más detalles

Grado en EDUCACIÓN INFANTIL. Código: UAN 223 PRACTICUM I

Grado en EDUCACIÓN INFANTIL. Código: UAN 223 PRACTICUM I Grado en EDUCACIÓN INFANTIL Código: UAN 223 PRACTICUM I Titulación: Grado de Educación Infantil Asignatura: Practicum I Formación: Básica Créditos: 6 ECTS Curso: Segundo Semestre: Segundo Grupo: 2EDINF

Más detalles

Escuela de Verano. Itinerante 2010. www.escuelascatolicas.es. Pago de matrícula con cargo al crédito de formación de la FTFE

Escuela de Verano. Itinerante 2010. www.escuelascatolicas.es. Pago de matrícula con cargo al crédito de formación de la FTFE Escuela de Verano Itinerante 2010 www.escuelascatolicas.es Pago de matrícula con cargo al crédito de formación de la FTFE Curso 1 EL FRACASO ESCOLAR EN EL AULA: INNOVACIÓN DE LA ACCIÓN DOCENTE Del 5 al

Más detalles

www.doqua.es 902 002 882 / 973 720 554 info@doqua.es Cursos online

www.doqua.es 902 002 882 / 973 720 554 info@doqua.es Cursos online www.doqua.es 902 002 882 / 973 720 554 info@doqua.es Cursos online Quiénes somos? Doqua, es un centro de formación permanente del profesorado, formado por maestros y pedagogos, con experiencia en formación

Más detalles

C O M P E T E N C I A S D E L M Á S T E R

C O M P E T E N C I A S D E L M Á S T E R C O M P E T E N C I A S D E L M Á S T E R 1. COMPETENCIAS BÁSICAS CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas,

Más detalles

Grado en EDUCACIÓN PRIMARIA. Código: UAN 212 PRÁCTICUM I

Grado en EDUCACIÓN PRIMARIA. Código: UAN 212 PRÁCTICUM I Grado en EDUCACIÓN PRIMARIA Código: UAN 212 PRÁCTICUM I Titulación: Grado en Educación Primaria Asignatura: Prácticum I Formación: Básica Créditos: 6 ECTS Curso: Segundo Semestre: Segundo Grupo: 2EDPRI

Más detalles

INICIACIÓN AL COACHING EDUCATIVO INICIACIÓN AL COACHING EDUCATIVO

INICIACIÓN AL COACHING EDUCATIVO INICIACIÓN AL COACHING EDUCATIVO INICIACIÓN AL COACHING EDUCATIVO 1 PROGRAMA DE COACHING EDUCATIVO INICIACIÓN AL COACHING EDUCATIVO OBJETIVOS: INICIACIÓN AL COACHING EDUCATIVO 1. Facilitar el cambio hacia un espacio educa5vo donde la

Más detalles

S E R V I C I O D E PLANES Y PROGRAMAS EDUCATIVOS P R O G R A M A

S E R V I C I O D E PLANES Y PROGRAMAS EDUCATIVOS P R O G R A M A S E R V I C I O D E PLANES Y PROGRAMAS EDUCATIVOS P R O G R A M A E D U C A C I Ó N E C O N Ó M I C A Y F I N A N C I E R A 2014/2015 1. INTRODUCCIÓN La Consejería de Educación, Cultura y Deporte pone

Más detalles

P r o y e c t o J u v e n t u d e I n n o v a c i ó n S o c i a l p a r a e l D e s a r r o l l o L o c a l e n e l m u n i c i p i o

P r o y e c t o J u v e n t u d e I n n o v a c i ó n S o c i a l p a r a e l D e s a r r o l l o L o c a l e n e l m u n i c i p i o P r o y e c t o J u v e n t u d e I n n o v a c i ó n S o c i a l p a r a e l D e s a r r o l l o L o c a l e n e l m u n i c i p i o 1.- Introducción 2.- Destinatarios 3.- Metodología de intervención,

Más detalles

Presentación general del Programa

Presentación general del Programa SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Presentación general del Programa Habilidades Digitales para Todos Abril de 2011 www.sep.gob.mx basica.sep.gob.mx Competencias del Siglo XXI Habilidades Digitales para

Más detalles

Si pensáramos en algunas cualidad indispensables del maestro, podríamos señalar las siguientes:

Si pensáramos en algunas cualidad indispensables del maestro, podríamos señalar las siguientes: El perfil del profesor como mediador Presentamos en esta lectura complementaria algunas ideas que hemos tomado y resumido de Lorenzo Tébar Belmonte, El perfil del profesor mediador, Santillana, Madrid,

Más detalles

CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN RED DEL INTEF

CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN RED DEL INTEF CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN RED DEL INTEF EDICIÓN OCTUBRE 2013 Educación conectada en tiempos de redes CURSO Este curso explora el uso creativo y crítico de la tecnología y, en concreto, de

Más detalles

Estrategias y metodologías para dinamizar reuniones eficaces. El líder como coach: Formación en técnicas de coaching para la gestión de personas

Estrategias y metodologías para dinamizar reuniones eficaces. El líder como coach: Formación en técnicas de coaching para la gestión de personas 3ª EDICIÓN DEL CURSO DE EXPERIENCIAS PARA DIRECTORES PEDAGÓGICOS MADRID, JUEVES 10 DE MARZO Y JUEVES 31 DE MARZO DE 2011 1ª SESIÓN Estrategias y metodologías para dinamizar reuniones eficaces 2ª SESIÓN

Más detalles

Recursos Humanos, Capacitación presencial y a distancia, Desarrollo y Desempeño Laboral en las Instituciones

Recursos Humanos, Capacitación presencial y a distancia, Desarrollo y Desempeño Laboral en las Instituciones Recursos Humanos, Capacitación presencial y a distancia, Desarrollo y Desempeño Laboral en las Instituciones (5 meses) Fundamentación: El sistema de capacitación y desarrollo de las personas en las Instituciones,

Más detalles

Itinerarios de adaptación del título de Diplomado en Educación Infantil al título de Graduado en Educación Infantil, Mención Segunda lengua: inglés

Itinerarios de adaptación del título de Diplomado en Educación Infantil al título de Graduado en Educación Infantil, Mención Segunda lengua: inglés Itinerarios de adaptación del título de Diplomado en Educación Infantil al título de Graduado en Educación Infantil, Mención Segunda lengua: inglés El Consejo de Gobierno de la ULPGC, de 4 de febrero de

Más detalles

Máster Universitario en Pedagogía Montessori (0-6 años)

Máster Universitario en Pedagogía Montessori (0-6 años) Máster Universitario en Pedagogía Montessori (0-6 años) Descripción El Máster en Pedagogía Montessori, dirigido a diplomados en cualquiera de las especialidades de Educación (Educación Infantil, Educación

Más detalles

www.doqua.es 902 002 882 / 973 720 554 info@doqua.es Cursos online

www.doqua.es 902 002 882 / 973 720 554 info@doqua.es Cursos online www.doqua.es 902 002 882 / 973 720 554 info@doqua.es Cursos online Quiénes somos? Nuestra misión es la de proporcionar contenidos formativos de calidad al profesorado. Pensamos que nuestra forma de contribuir

Más detalles

Experto en Inteligencia emocional y coaching para educar efectivamente

Experto en Inteligencia emocional y coaching para educar efectivamente Experto en Inteligencia emocional y coaching para educar efectivamente Presentación: Nuestra visión es Transformar la Educación y todos los pilares que la conforman: alumnado, profesorado y familias. Nuestra

Más detalles

PROGRAMA DE COACHING PARA PROFESORADO Y DIRECCIÓN

PROGRAMA DE COACHING PARA PROFESORADO Y DIRECCIÓN UN RECORRIDO COMPLETO DIVIDIDO EN TRES BLOQUES DE FORMACION Proponemos tres bloques de Formación que se pueden hacer por separado o conformando un Programa completo de Formación en Coaching. BLOQUE 1:

Más detalles

Curso de: Experto en Coaching

Curso de: Experto en Coaching Curso de: Experto en Coaching Dirigido por: José Miguel Gil Coto Director de Programas Formativos de COANCO Director del Equipo de Tutores profesionales de COANCO Psicólogo y Coach Profesional Sénior 10161

Más detalles

ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS CREATIVAS PARA EL TRABAJO CON NIÑOS Y NIÑAS EN EDAD ESCOLAR. Las estrategias pedagógicas creativas se presentan como un apoyo

ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS CREATIVAS PARA EL TRABAJO CON NIÑOS Y NIÑAS EN EDAD ESCOLAR. Las estrategias pedagógicas creativas se presentan como un apoyo ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS CREATIVAS PARA EL TRABAJO CON NIÑOS Y NIÑAS EN EDAD ESCOLAR. I. DESCRIPCIÓN DEL CURSO Las estrategias pedagógicas creativas se presentan como un apoyo complementario a la labor

Más detalles

COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO

COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO Competencias Básicas CB1 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos

Más detalles

CONVOCATORIA DE PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES

CONVOCATORIA DE PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES CONVOCATORIA DE PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES CURSO 2013/14 Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios dependientes de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad

Más detalles

3 ª E D I C I Ó N M Á S T E R O F I C I A L E N E D U C A C I Ó N S E C U N D A R I A. V e r i fi c a d o p o r A N E C A

3 ª E D I C I Ó N M Á S T E R O F I C I A L E N E D U C A C I Ó N S E C U N D A R I A. V e r i fi c a d o p o r A N E C A P O S T G R A D O S O F I C I A L E S 3 ª E D I C I Ó N M Á S T E R O F I C I A L E N E D U C A C I Ó N S E C U N D A R I A V e r i fi c a d o p o r A N E C A PRESENTACIÓN En una sociedad como la actual,

Más detalles

COMPETENCIAS DEL GRADO EN PEDAGOGÍA

COMPETENCIAS DEL GRADO EN PEDAGOGÍA COMPETENCIAS DEL GRADO EN PEDAGOGÍA La organización de las competencias se ha realizado y simbolizado del siguiente modo: Competencias generales (CG + un dígito que indica número de orden). Competencias

Más detalles

FACULTAD Psicología. Fecha de inicio edición (mes y año): 26 de mayo 2015. Fecha de finalización (mes y año): 16 de junio 2015

FACULTAD Psicología. Fecha de inicio edición (mes y año): 26 de mayo 2015. Fecha de finalización (mes y año): 16 de junio 2015 Taller + Lab (avanzado): Gestiona tu identidad digital y reputación online Workshop & Lab (advanced): Manage your Digital Identity and Online Reputation FACULTAD Psicología Fecha de inicio edición (mes

Más detalles

INNOVACIÓN PEDAGÓGICA. DIPLOMA SUPERIOR EN Implementación de proyectos de e-learning

INNOVACIÓN PEDAGÓGICA. DIPLOMA SUPERIOR EN Implementación de proyectos de e-learning INNOVACIÓN PEDAGÓGICA DIPLOMA SUPERIOR EN Implementación de proyectos de e-learning FUNDAMENTOS E l presente Diploma tiene como propósito desarrollar competencias, en docentes de Educación Superior, para

Más detalles

INTELIGENCIA. Para adolescentes EMOCIONAL. Objetivos. a través del inglés, la música y la expresion corporal

INTELIGENCIA. Para adolescentes EMOCIONAL. Objetivos. a través del inglés, la música y la expresion corporal INTELIGENCIA a través del inglés, la música y la expresion corporal Para adolescentes La aportación básica del trabajo emocional con niños y adolescentes, es precisamente que los cambios se realizan desde

Más detalles

Curso de Mediación familiar, civil y mercantil 2015-2016

Curso de Mediación familiar, civil y mercantil 2015-2016 ESCUELA PROFESIONAL PROMEDIACIÓN Curso de Mediación familiar, civil y mercantil 2015-2016 ESCUELA PROFESIONAL PROMEDIACIÓN ProMediación Consultoría y Formación S.L. ha elaborado programas formativos para

Más detalles

Ministerio de Educación Pública Costa Rica. Mario Avendaño Arguedas

Ministerio de Educación Pública Costa Rica. Mario Avendaño Arguedas Ministerio de Educación Pública Costa Rica Mario Avendaño Arguedas Marco orientador: Las TICs en la educación pública costarricense. Se vinculan las demandas de alfabetización convencional con las nuevas

Más detalles

2012 Espacio de encuentro

2012 Espacio de encuentro 2012 Espacio de encuentro LA COOPERACIÓN ENTRE EMPRESAS ES UNA ALTERNATIVA ESTRATÉGICA IMPRESCINDIBLE PARA HACER FRENTE A LOS RETOS Y CAMBIOS CONTINUOS DEL MERCADO. Es un camino útil y necesario para:

Más detalles

ENSEÑANZAS DE POSGRADO

ENSEÑANZAS DE POSGRADO PROPUESTA DE TÍTULO UNIVERSITARIO OFICIAL DE MÁSTER SEGÚN RD 56/2005, de 21 de enero ENSEÑANZAS DE POSGRADO Denominación del Título: Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria NÚMERO MÍNIMO

Más detalles

INNOVACIÓN PARA UN MUNDO CAMBIANTE DÓNDE NACE ESTE PROGRAMA? QUIÉN HIZO ESTE PROGRAMA?

INNOVACIÓN PARA UN MUNDO CAMBIANTE DÓNDE NACE ESTE PROGRAMA? QUIÉN HIZO ESTE PROGRAMA? INNOVACIÓN PARA UN MUNDO CAMBIANTE Los cambios que ocurren en la sociedad, entre los que se destacan la globalización cultural y económica, la influencia de la tecnología en todos los aspectos de las relaciones

Más detalles

Construyendo Capacidades en Uso de TIC para Innovar en Educación. Presentación General del Programa

Construyendo Capacidades en Uso de TIC para Innovar en Educación. Presentación General del Programa Construyendo Capacidades en Uso de TIC para Innovar en Educación Presentación General del Programa Características de CREA-TIC Las 5 estrategias siguientes guiarán las actividades de aprendizaje de los

Más detalles

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales GrupoEIP (+34) 91 568 79 79 masterinternacional@protocolo.com protocolo.com Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales Máster Internacional

Más detalles

Experto en Inteligencia emocional y coaching para educar efectivamente

Experto en Inteligencia emocional y coaching para educar efectivamente Experto en Inteligencia emocional y coaching para educar efectivamente Presentación: Nuestra visión es Transformar la Educación y todos los pilares que la conforman: alumnado, profesorado y familias. Nuestra

Más detalles

FORMACIÓN EXPERTO EN COACHING EDUCATIVO NOVIEMBRE 2014

FORMACIÓN EXPERTO EN COACHING EDUCATIVO NOVIEMBRE 2014 NOVIEMBRE 2014 ORGANIZAN: El cambio en las aulas necesita un profesorado que reflexione sobre su práctica docente y busque la mejora continua. El coaching educativo Es una poderosa herramienta en el mundo

Más detalles

Programa 20. Formación del profesorado

Programa 20. Formación del profesorado Programa 2. Formación del profesorado Medida 63 Modalidades de formación del profesorado Descripción Con el desarrollo de esta medida se buscaría impulsar y reorganizar la oferta formativa de la UPM para

Más detalles

Inventario de Competencias de Management. Realizar programas a la medida basada en el modelo de Microcompetencias

Inventario de Competencias de Management. Realizar programas a la medida basada en el modelo de Microcompetencias Realizar programas a la medida basada en el modelo de Microcompetencias Realizar programas a la medida basada en el modelo de Microcompetencias Fernando Pozueta de Paredes CONSULTOR SENIOR Propuesta Técnica

Más detalles

PROGRAMA 22@ EN COACHING PARA LA INNOVACION Y EL FUTURO DE LAS ORGANIZACIONES

PROGRAMA 22@ EN COACHING PARA LA INNOVACION Y EL FUTURO DE LAS ORGANIZACIONES PROGRAMA 22@ EN COACHING PARA LA INNOVACION Y EL FUTURO DE LAS ORGANIZACIONES 1 CÓMO SE COMPORTARÁ TU EMPRESA ANTE LOS NUEVOS ESCENARIOS EMERGENTES? La tecnología más potente para la transformación de

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Inteligencia Emocional y Educación del 1 de diciembre de 2015 al 31 de mayo de 2016 6 créditos CERTIFICADO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Características: material impreso, material

Más detalles

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS Obligatorias: 30 Optativas: Prácticas Externas: 15 Trabajo Fin de Máster: 15 TOTAL: 60

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS Obligatorias: 30 Optativas: Prácticas Externas: 15 Trabajo Fin de Máster: 15 TOTAL: 60 5. PLANIFICACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS Obligatorias: 30 Optativas: Prácticas Externas: 15 Trabajo Fin de Máster: 15 TOTAL: 60 5.1. DESCRIPCIÓN DEL PLAN DE

Más detalles

INTELIGENCIA EMOCIONAL. Objetivos. a través de la música, juegos, pintura, rol playing

INTELIGENCIA EMOCIONAL. Objetivos. a través de la música, juegos, pintura, rol playing INTELIGENCIA a través de la música, juegos, pintura, rol playing La aportación básica del trabajo emocional con niños y adolescentes, es precisamente que los cambios se realizan desde dentro hacia fuera,

Más detalles

Guía docente de la asignatura

Guía docente de la asignatura Guía docente de la asignatura Asignatura Materia Módulo Titulación DIDÁCTICA DE LA MÚSICA Didáctica de la música Especiífico Máster en Profesor de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional

Más detalles

Competencias generales.

Competencias generales. 3. OBJETIVOS 3.1. Competencias a adquirir por el estudiante Competencias generales. El título de Graduado en Maestro en Educación Infantil debe cualificar a los alumnos en las siguientes competencias,

Más detalles

Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento

Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES CEPES Presentación El avance de la ciencia aplicada a los modelos de gestión empresarial y en particular

Más detalles

Breve descripción detallada de los módulos o materias de enseñanza-aprendizaje de que consta el plan de estudios del Grado en Educación Primaria

Breve descripción detallada de los módulos o materias de enseñanza-aprendizaje de que consta el plan de estudios del Grado en Educación Primaria Breve descripción detallada de los módulos o materias de enseñanza-aprendizaje de que consta el plan de estudios Grado en Educación Primaria Módulo 1 módulo 1 FORMACIÓN BÁSICA 1º y 2º semestre 60.0 Carácter

Más detalles

Competencias básicas mínimas garantizadas:

Competencias básicas mínimas garantizadas: Competencias básicas mínimas garantizadas: - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN 5991 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ORDEN de 2 de marzo de 2010 por la que se regula el desarrollo del Practicum correspondiente al título de Máster Universitario de Formación del Profesorado de Educación Secundaria

Más detalles

COMPETENCIAS Y OBJETIVOS GENERALES

COMPETENCIAS Y OBJETIVOS GENERALES CURSO PARA OBTENER LA ACREDITACIÓN DE LA FORMACIÓN PEDAGÓGICA Y DIDÁCTICA DEL PERSONAL INTEGRANTE DE LAS BOLSAS DEL CUERPO DE PROFESORES TÉCNICOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL Convocado al amparo de la Resolución

Más detalles

Ordeno. Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Ámbito de actuación y destinatarios. Artículo 3. Estructura de los cursos. Artículo 4.

Ordeno. Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Ámbito de actuación y destinatarios. Artículo 3. Estructura de los cursos. Artículo 4. Orden XX/2015, de XX de abril, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regulan los cursos de formación y actualización sobre el desarrollo de la función directiva así como la certificación

Más detalles

Teorías de la Información y la Comunicación (TIC) en Educación Primaria

Teorías de la Información y la Comunicación (TIC) en Educación Primaria Teorías de la Información y la Comunicación (TIC) en Educación Primaria Información a padres a través de reunión con padres delegados - febrero 2013 QUE SON LAS TIC? En Educación Primaria, la Legislación

Más detalles

LIDERAZGO INTEGRAL. Competencias y habilidades del líder efectivo

LIDERAZGO INTEGRAL. Competencias y habilidades del líder efectivo LIDERAZGO INTEGRAL. Competencias y habilidades del líder efectivo 1 Presentación En el entorno actual se hace imprescindible conseguir la contribución consciente y activa de todos los miembros de la organización

Más detalles

GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA ESTUDIOS DE GRADO

GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA ESTUDIOS DE GRADO GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA ESTUDIOS DE GRADO Titulación GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL Plan de Estudios Orden Ministerial ECI/3854/2007 de 27 de diciembre (BOE núm. 312 de 29 de dic. de 2007)

Más detalles

Modelo de Coaching Empresarial

Modelo de Coaching Empresarial Modelo de Coaching Empresarial 1 2 1. PROPÓSITO GENERAL Nuestro método de Coaching es un proceso de cambio interactivo y de renovación, orientado a generar acciones y a obtener resultados que antes no

Más detalles

MINIEMPRESAS EDUCATIVAS DOSSIER DE PROGRAMA PARA EL CURSO 2014-15

MINIEMPRESAS EDUCATIVAS DOSSIER DE PROGRAMA PARA EL CURSO 2014-15 MINIEMPRESAS EDUCATIVAS DOSSIER DE PROGRAMA PARA EL CURSO 2014-15 1. INTRODUCCIÓN Dentro del Plan de Fomento de Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo Público de Andalucía, aprobado mediante el Decreto

Más detalles

Graduado/a en Educación Primaria

Graduado/a en Educación Primaria Grado Adaptación Bolonia Graduado/a en Educación Primaria Por la Universidad de Valladolid Versión 4, 23/03/2010 [MEMORIA DE PLAN DE ESTUDIOS DEL TÍTULO DE GRADO MAESTRO -O MAESTRA- EN EDUCACIÓN PRIMARIA

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA TERMINOS DE REFERENCIA Título del Proyecto: Fortalecimiento del sistema educativo de Guinea Ecuatorial para la mejora de la calidad de la educación básica en el país (13 PR1 0397) Título Consultoría: Programa

Más detalles

057 - SSC03CM15. LA PROTECCIÓN A LA INFANCIA: CONSTRUYENDO CONTEXTOS DE COLABORACIÓN

057 - SSC03CM15. LA PROTECCIÓN A LA INFANCIA: CONSTRUYENDO CONTEXTOS DE COLABORACIÓN 057 - SSC03CM15. LA PROTECCIÓN A LA INFANCIA: CONSTRUYENDO CONTEXTOS DE COLABORACIÓN DEPARTAMENTO: Formación Profesional MODALIDAD: Curso DESTINATARIOS: Profesores Técnicos de FP Catedráticos y Profesores

Más detalles

CATÁLOGO DE FORMACIÓN. www.eimconsultores.com

CATÁLOGO DE FORMACIÓN. www.eimconsultores.com CATÁLOGO DE FORMACIÓN curso 2015/16 CATÁLOGO DE FORMACIÓN eim consultores INTRODUCCIÓN Y METODOLOGÍA 3 Dirección y Gestión de Centros 5 Innovación Pedagógica y Metodológica 10 Tecnología Educativa 15 INTRODUCCIÓN

Más detalles

EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS I PLANTEAMIENTO INSTITUCIONAL. Dr. MANUEL POBLETE RUIZ, PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD DE DEUSTO PUCÓN 8/02/2007

EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS I PLANTEAMIENTO INSTITUCIONAL. Dr. MANUEL POBLETE RUIZ, PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD DE DEUSTO PUCÓN 8/02/2007 EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS I PLANTEAMIENTO INSTITUCIONAL Dr. MANUEL POBLETE RUIZ, PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD DE DEUSTO PUCÓN 8/02/2007 CONTEXTUALIZACIÓN DEL CAMBIO Sistémicas COMPETENCIAS Suponen destrezas

Más detalles

CURSOS Apren DE FORMACIÓN DE PROFESORADO

CURSOS Apren DE FORMACIÓN DE PROFESORADO CURSOS Apren DE FORMACIÓN DE PROFESORADO Tendencias metodológicas innovadoras en la enseñanza de idiomas Julio 2016 Título Tendencias metodológicas innovadoras en la enseñanza de idiomas. Idioma Español.

Más detalles

CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACION SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL

CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACION SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACION SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL 1 1. PRESENTACIÓN Hoy en día ya no sólo se percibe la mediación únicamente como una herramienta útil para complementar posibles déficits

Más detalles

TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN BASADAS EN EL MÉTODO HARVARD

TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN BASADAS EN EL MÉTODO HARVARD Clases presenciales en tiempo real, a través de sistema de video-conferencia TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN BASADAS EN EL MÉTODO HARVARD La negociación es un medio básico de conseguir de los demás aquello que

Más detalles

PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS

PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS La calidad de las instituciones educativas depende de quienes producen, transforman y transmiten el saber, es decir, de los docentes

Más detalles

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN A ESTUDIANTES. Planificación y desarrollo de la enseñanza

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN A ESTUDIANTES. Planificación y desarrollo de la enseñanza Planificación y desarrollo de la enseñanza OBJETIVOS DEL PLAN DE ESTUDIOS NS/NC 1 2 3 4 1. Conozco los objetivos generales del plan de estudios 2. Los objetivos se detallan con claridad 3 A la hora de

Más detalles

Nenúfares Formación info@nenufares.es Tlf: 91.842.79.71 / 617.94.96.15

Nenúfares Formación info@nenufares.es Tlf: 91.842.79.71 / 617.94.96.15 1 2 Introducción Modalidad: Online Horas: 125 Créditos: 12.5 5 ECTS Objetivos Comprender la importancia de la etapa y las características de los alumnos en estos años. Analizar las implicaciones del profesorado

Más detalles

CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos. Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos

CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos. Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos

Más detalles

COMPETENCIAS A ADQUIRIR POR EL ALUMNO

COMPETENCIAS A ADQUIRIR POR EL ALUMNO COMPETENCIAS BÁSICAS COMPETENCIAS A ADQUIRIR POR EL ALUMNO COMPETENCIAS BÁSICAS Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación

Más detalles

Taller + Lab: Empieza a crear tu marca personal en redes sociales Workshop & Lab: Start building your Personal Brand on Social Media

Taller + Lab: Empieza a crear tu marca personal en redes sociales Workshop & Lab: Start building your Personal Brand on Social Media Taller + Lab: Empieza a crear tu marca personal en redes sociales Workshop & Lab: Start building your Personal Brand on Social Media FACULTAD/ ESCUELA QUE PRESENTA EL ESTUDIO Psicología Fecha de inicio

Más detalles

Formación en Supervisión

Formación en Supervisión Formación en Supervisión Supervisión en el ámbito psico-social Formación en competencias y habilidades de supervisión en el ámbito psico-social La formación se dirige a aquellos profesionales que quieran

Más detalles

Realidad Aumentada en educación. Autoras y Tutoras: Camino López García

Realidad Aumentada en educación. Autoras y Tutoras: Camino López García Realidad Aumentada en educación Autoras y Tutoras: Camino López García 1. Título: Realidad Aumentada en educación 2. Descripción: En este curso vamos a aprender a integrar la realidad aumentada en nuestra

Más detalles

Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información

Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES080808 Clave D.G.P. 617540 Modalidad: En Línea con Tutoría

Más detalles

ESTRATEGIA DE FORMACIÓN VIRTUAL. Establecimientos Privados

ESTRATEGIA DE FORMACIÓN VIRTUAL. Establecimientos Privados ESTRATEGIA DE FORMACIÓN VIRTUAL Establecimientos Privados Objetivo General Apoyar los procesos de formación de la comunidad educativa nacional a través de un espacio académico virtual Qué es el Campus

Más detalles

Itinerario de Especialista en Gestión de la Formación en la Administración Pública.

Itinerario de Especialista en Gestión de la Formación en la Administración Pública. Itinerario de Especialista en Gestión de la Formación en la Administración Pública. Año 2015 INDICE 1. BIENVENIDA... 3 2. LA INSTITUCIÓN... 3 3. SERVICIOS PARA EL ALUMNO... 4 4. ITINERARIO DE ESPECIALISTA

Más detalles

LAS FUENTES DE LAS EMOCIONES Y EL DESEO DE SABER Y APRENDER. APLICACIONES EDUCATIVAS.

LAS FUENTES DE LAS EMOCIONES Y EL DESEO DE SABER Y APRENDER. APLICACIONES EDUCATIVAS. LAS FUENTES DE LAS EMOCIONES Y EL DESEO DE SABER Y APRENDER. APLICACIONES EDUCATIVAS. Prof. Carlos Hugo Criado del Valle Facultad de Psicología delvalle@usal.es http://diarium.usal.es/delvalle/cursos/

Más detalles

PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO ÁREA TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA INSTITUCION EDUCATIVA RAFAEL URIBE URIBE MUNICIPIO DE MEDELLIN NÚCLEO EDUCATIVO 930

PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO ÁREA TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA INSTITUCION EDUCATIVA RAFAEL URIBE URIBE MUNICIPIO DE MEDELLIN NÚCLEO EDUCATIVO 930 PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO ÁREA TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA INSTITUCION EDUCATIVA RAFAEL URIBE URIBE MUNICIPIO DE MEDELLIN NÚCLEO EDUCATIVO 930 2009 PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO MARCO LEGAL La ley 1014, de

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN INICIAL PARA DIRECTORES

PROGRAMA DE FORMACIÓN INICIAL PARA DIRECTORES Justificación PROGRAMA DE FORMACIÓN INICIAL PARA DIRECTORES La ORDEN EDU/807/2009, de 7 de abril, convoca concurso de méritos para la selección y nombramiento en 2009 de directores de centros docentes

Más detalles

El Centro Universitario ESM TENERIFE, representado en Chile por Cedepu Consultores ofrece una modalidad flexible en materia de formación continua que

El Centro Universitario ESM TENERIFE, representado en Chile por Cedepu Consultores ofrece una modalidad flexible en materia de formación continua que El Centro Universitario ESM TENERIFE, representado en Chile por Cedepu Consultores ofrece una modalidad flexible en materia de formación continua que se orienta a la preparación de los recursos humanos

Más detalles

Executive Master en Dirección por Competencias EMDC. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas

Executive Master en Dirección por Competencias EMDC. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas Executive Master en Dirección por Competencias EMDC Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas QUIENES SOMOS ESOEN Business School es una escuela de negocios humanista, DIRIGIDA Dirigida

Más detalles

CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN RED DEL INTEF

CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN RED DEL INTEF CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN RED DEL INTEF 2ª EDICIÓN 2015 PRESENTACIÓN DEL CURSO En la sociedad del conocimiento el cambio mediático y tecnológico, constante, obliga al aprendizaje permanente.

Más detalles

El Máster se articula en seis módulos, cinco de carácter obligatorio y uno, optativo:

El Máster se articula en seis módulos, cinco de carácter obligatorio y uno, optativo: 5. PLANIFICACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS 5.1. Descripción del plan de estudios 5. PCIÓN El objetivo de este estudio es formar profesionales de la enseñanza de la lengua y la cultura capaces de desarrollar con

Más detalles

MEDIOS INNOVADORES PARA LA EDUCACIÓN DOBLE TITULACIÓN TEC DE MONTERREY UNAB

MEDIOS INNOVADORES PARA LA EDUCACIÓN DOBLE TITULACIÓN TEC DE MONTERREY UNAB MAESTRÍA A EN TECNOLOGÍA A EDUCATIVA Y MEDIOS INNOVADORES PARA LA EDUCACIÓN DOBLE TITULACIÓN TEC DE MONTERREY UNAB Nombre del programa: Maestría en Tecnología Educativa y Medios innovadores para la educación.

Más detalles

Supervisión y Coaching Sistémicos MADRID 2014/15

Supervisión y Coaching Sistémicos MADRID 2014/15 Supervisión y Coaching Sistémicos MADRID 2014/15 formación y capacitación para profesionales. CONSULTORIA HZ CONSULTORÍA Tel. 943396910 Móvil. 670285596 Fax. 943392406 formacion@hzconsultoria.org ITAD

Más detalles

Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS

Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS MANAGERIAL SKILLS 1. Presentación La misión de la MBA Business School es facilitar a las empresas y profesionales un desarrollo profesional para optimizar sus

Más detalles

El Aprendizaje por Proyectos: Una metodología diferente

El Aprendizaje por Proyectos: Una metodología diferente El Aprendizaje por Proyectos: Una metodología diferente Juana Mónica Coria Arreola Instituto Latinoamericano de la comunicación Educativa-Red Escolar monica.coria@ilce.edu.mx Resumen: Utilizar proyectos

Más detalles

Carácter Propio de los Centros Educativos de la Compañía de Jesús

Carácter Propio de los Centros Educativos de la Compañía de Jesús Carácter Propio de los Centros Educativos de la Compañía de Jesús Hombres y mujeres para los demás, responsables de sí mismos y del mundo que les rodea y comprometidos en la tarea de su transformación

Más detalles

INFORME RESULTADOS ENCUESTAS SATISFACCIÓN Y PROPUESTAS DE MEJORA. Plan de gestión de encuestas Curso 2010-2011

INFORME RESULTADOS ENCUESTAS SATISFACCIÓN Y PROPUESTAS DE MEJORA. Plan de gestión de encuestas Curso 2010-2011 INFORME RESULTADOS ENCUESTAS SATISFACCIÓN Y PROPUESTAS DE MEJORA Resumen del Informe Plan de gestión de encuestas Curso 2010-2011 En este informe se presentan los principales aspectos relacionados con

Más detalles

DETECCIÓN Y FORMACIÓN DEL TALENTO EN FÚTBOL

DETECCIÓN Y FORMACIÓN DEL TALENTO EN FÚTBOL DETECCIÓN Y FORMACIÓN DEL TALENTO EN FÚTBOL CURSO DETECCIÓN Y FORMACIÓN DEL TALENTO EN FÚTBOL A través del Curso de Detección y Formación del Talento en Fútbol, los estudiantes adquieren los conocimientos

Más detalles

DESAGREGACIÓN DEL PERFIL PROFESIONAL PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA SAN FELIPE

DESAGREGACIÓN DEL PERFIL PROFESIONAL PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA SAN FELIPE DESAGREGACIÓN DEL PERFIL PROFESIONAL PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA SAN FELIPE A.- PERFIL INICIAL B.- PERFIL INTERMEDIO C.- PERFIL DE SÍNTESIS D.- PERFIL DE LA LICENCIATURA VALPARAÍSO, ENERO 2014 A.- DESCRIPTOR

Más detalles

PARTICIPA EN LA RED DE CENTROS EDUCACIÓN RESPONSABLE

PARTICIPA EN LA RED DE CENTROS EDUCACIÓN RESPONSABLE C O N V O C A T O R I A M A D R I D 2 0 1 5 PARTICIPA EN LA RED DE CENTROS EDUCACIÓN RESPONSABLE UN PROGRAMA PARA CONTRIBUIR AL DESARROLLO EMOCIONAL, SOCIAL Y DE LA CREATIVIDAD EN TU CENTRO Qué es Educación

Más detalles

PRESENTACION DEL SERVICIO DE COACHING PROFESIONAL

PRESENTACION DEL SERVICIO DE COACHING PROFESIONAL PRESENTACION DEL SERVICIO DE COACHING PROFESIONAL SERVICIO DE COACHING PROFESIONAL THINKING PEOPLE Coaching Organizacional Coaching de Equipos Coaching Ejecutivo El coaching en Thinking People: En Thinking

Más detalles

CURSO A DISTANCIA HOMOLOGADO: COACHING PARA EDUCADORES

CURSO A DISTANCIA HOMOLOGADO: COACHING PARA EDUCADORES Asociación Coaching Educación Formación CURSO A DISTANCIA HOMOLOGADO: COACHING PARA EDUCADORES LUGAR: Plataforma de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía. Inscripciones en Ibercaja Actur TEMPORALIZACIÓN:

Más detalles

MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA

MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA 2013-2014 MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA Líderes públicos para la Extremadura del Siglo XXI Formación para empleados públicos y responsables políticos Empresa colaboradora Organiza BENEFICIOS

Más detalles

Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente:

Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente: Otros recursos humanos disponibles: Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente: 1º Por la Dirección de Calidad, la persona vinculada a esta titulación es licenciada y contratada en exclusiva

Más detalles

FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA

FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA 1. DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA Grado Asignatura Módulo Área Departamental Semestre Comunicación Digital Gestión de Redes Sociales Módulo VIII. Estrategias de Comunicación y

Más detalles