Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho"

Transcripción

1 SILABO I. DATOS INFORMATIVOS 1.1. Asignatura : Métodos Estadísticos para la Investigación 1.2 Ciclo académico : X 1.3. Código : Área curricular : Formación en Cultura General 1.5. Carrera académico profesional : Derecho 1.6. Requisito : Metodología de la Investigación Científica 1.7. Semestre académico : 1.8. Hora semanal/mensual : 4 / Horas teóricas : Horas prácticas : Créditos : Profesor (es) : BAZÁN TANCHIVA, Luis J. SALVATIERRA MELGAR, Angel II Texto básico : AVILA ACOSTA, R. B. (1996). Estadística elemental. Quinta edición. Lima-Perú: Ediciones R. A. SUMILLA La asignatura pertenece al área curricular de formación profesional general, es teórica y práctica y tiene como propósito desarrollar en el estudiante la capacidad de razonamiento deductivo-inductivo, así como su habilidad para acompañar la investigación jurídica desde la estadística inferencial. Aborda el estudio de las siguientes unidades de aprendizaje: 1. Conceptos básicos. 2. Instrumentos de recogida de información. 3. Técnicas de organización y presentación de datos. 4. Estadística descriptiva e inferencial. III. COMPETENCIA Identifica conceptos vinculados al campo de la investigación jurídica, procesa e interpreta información recogidos en el campo, cuidando el correcto tratamiento de los datos y resultados de investigación atendiendo a consideraciones ético-profesionales. IV. CAPACIDADES 1. Usa de manera apropiada los conceptos básicos de la estadística vinculados a la investigación jurídica. 2. Construye instrumentos de recogida de información de acuerdo a la investigación. 3. Utiliza técnicas de organización y presentación de datos de acuerdo a las necesidades de la investigación. 4. Interpreta las medidas de tendencia central, dispersión y contrasta hipótesis cualitativas.

2 V. PROGRAMACIÒN DE CONTENIDOS Facultad de Derecho y Ciencia Política UNIDAD DE APRENDIZAJE I CONCEPTOS BÁSICOS 1. CAPACIDAD: Usa de manera apropiada los conceptos básicos de la estadística vinculados a la investigación jurídica. 1 Estadística. División de la estadística. Expresa correctamente los conceptos estadísticos. 1ª. 2 Parámetro. Estadígrafo. Elabora los instrumentos de medición adecuados. Población y muestra. Debate lo tratado. 3 2ª. 4 Unidad de análisis. Dato. Variables y tipos. Elabora un resume crítico. 5 Operación de variables: Dimensiones e indicadores. Define conceptualmente las variables. 3ª. 6 Operación de variables: Dimensiones. Define conceptualmente las dimensiones. 7 Operación de variables: indicadores. Define operacionalmente los indicadores. 4ª. 8 Primera práctica calificada. Resuelve la práctica calificada. CONTENIDO ACTITUDINAL: Valora la importancia de los conceptos básicos de la estadística.

3 UNIDAD DE APRENDIZAJE II INSTRUMENTOS DE RECOGIDA DE INFORMACIÓN 2. CAPACIDAD: Construye instrumentos de recogida de información de acuerdo a la investigación. La observación. Elabora el instrumento adecuado. 9 5ª. 10 Tipos de observación. Elabora los instrumentos de medición adecuados. 11 Tipos de observación. Elabora los instrumentos de medición adecuados. 6ª. 12 El cuestionario: Recomendaciones básicas a tener en cuenta. Realización del pretest o estudio previo. Define conceptualmente. Elabora el instrumento de medición. 7ª El cuestionario: Tipos de preguntas. Efectos a tener en cuenta. Duración. Premodificación. Validez. Elabora el instrumento de medición. Comprueba la validez del instrumento de medición. 15 Confiabilidad. Comprueba la confiabilidad del instrumento de medición. 8ª. 16 Examen parcial. Resuelve el examen parcial. CONTENIDO ACTITUDINAL: Valora la importancia de la información estadística a recopilar. Muestra la importancia de la validez y confiabilidad de los instrumentos de medición.

4 UNIDAD DE APRENDIZAJE III TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN Y PRESENTACIÓN DE DATOS 3. CAPACIDAD: Utiliza técnicas de organización y presentación de datos de acuerdo a las necesidades de la investigación. 17 Organización de una base de datos para variables cualitativas y cuantitativas. Construye una base de datos en Excel o software estadístico. 9ª. 18 Tablas unidimensionales según una variable cualitativa. Partes de una tabla y gráfico. Interpretación. Construye tablas y gráficos unidimensionales 19 Tablas bidimensionales según una variable cualitativa. Partes de una tabla y gráfico. Interpretación. Construye tablas y gráficos bidimensionales. 10ª. 20 Partes de una tabla y gráfico según una variable cuantitativa. Interpretaciones. Construye tablas y gráficos para variable cuantitativas. 21 Presentación de tablas y gráficos en un informe. Interpreta los resultados obtenidos. 11ª. 22 Medidas de tendencia central: La media. 23 Medidas de tendencia central: La mediana y moda. Debate lo tratado. 12ª. 24 Segunda práctica calificada. Resuelve la práctica calificada. CONTENIDO ACTITUDINAL: Muestra la correcta presentación de la información de manera organizada en tablas.

5 UNIDAD DE APRENDIZAJE IV ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA E INFERENCIAL 4. CAPACIDAD: Interpreta las medidas de tendencia central, dispersión y contrasta hipótesis cualitativas. 13ª Medidas de localización: Cuartiles, deciles y percentiles. Medidas de dispersión: Amplitud o rango, varianza. 14ª. 27 Medidas de dispersión: Desviación estándar, coeficiente de variación. Muestreo: Muestreo probabilístico. 28 Contrastación de hipótesis (no paramétrica). Hipótesis nula. Hipótesis alternas. Nivel de significancia alfa. Reconoce y analiza las características que definen el razonamiento de la contrastación de hipótesis. 15ª. 29 Región de rechazo y aceptación de hipótesis nula. Tablas estadísticas. Reconoce y analiza las características que definen el razonamiento de la contrastación de hipótesis. Usa las tablas estadísticas. 30 Prueba Ji cuadrado. 16ª Prueba de Mann-Whitney U para dos muestras independientes. Prueba de Wilcoxon para dos muestras relacionadas. 17ª Examen final. Examen sustitutorio. Resuelve el examen final. Resuelve el examen sustitutorio. CONTENIDO ACTITUDINAL: Resalta la importancia de cada medida estadística y el uso peculiar correspondiente al área jurídica. Valora la importancia de la obtención de la muestra óptima y su aplicación en los trabajos de investigación jurídica. Juzga importante el conocimiento, interpretación y uso de la pruebas de hipótesis.

6 VI. METODOLOGÍA Facultad de Derecho y Ciencia Política Teniendo en consideración que los métodos de enseñanza determinan el tipo de acto de los docentes y estudiantes en función de los objetivos y del contenido del proceso de instrucción, se aplicarán los siguientes métodos pedagógicos en la conducción de la asignatura: 1. Método expositivo. En forma restringida a fin de procurar la participación activa de los estudiantes. 2. Método de elaboración conjunta. Consistente en el planteamiento de problemas, formulación de interrogantes y construcción progresiva con el aporte de las respuestas de los estudiantes y los conocimientos del docente. Asimismo, se emplearán los métodos de exposición problemática, el método basado en problemas y el método investigativo. De otro lado, se emplearán procedimientos inductivos, como la observación, la abstracción y la generalización. Igualmente, procedimientos deductivos, como la generalización, actividades de aplicación, y también, procedimientos analíticos y sintéticos (entre estos últimos: resumen, síntesis y definición). VII. MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS Los medios y materiales educativos coadyuvan a la construcción de los aprendizajes, dado que estimulan los procesos cognoscitivos y la interiorización de los contenidos, facilitando el logro de la competencia y el desarrollo de las capacidades. Por tales razones, se ha considerado a los siguientes medios y materiales educativos como necesarios e imprescindibles para el reforzamiento de los procedimientos didácticos y la facilitación del logro de los aprendizajes previstos en la asignatura, en concordancia con el enfoque educativo por competencias: a. Materiales impresos: separatas, texto básico, guías prácticas, hojas de actividad, etc. b. Materiales audiovisuales: se emplearán presentaciones fílmicas, multimedia y otros. VIII. EVALUACIÓN La evaluación tiene por finalidad la comprobación del grado y nivel de avance y los resultados del aprendizaje en el curso del proceso continuo de verificación y análisis. Se evaluará el logro de la capacidad y las competencias de la asignatura. Evaluación de proceso Es permanente y busca la participación activa y responsable del estudiante durante el desarrollo del contenido temático. a. La evaluación teórica Se realizará a través de la aplicación de prácticas calificadas, por lo que se utilizará el sistema de pruebas con preguntas objetivas, ensayo o de desarrollo, así como la exposición de trabajos de investigación al final de las unidades de aprendizaje previstas y en las fechas programadas por la Universidad. b. La evaluación práctica Se realizará utilizando fichas de observación y guías de práctica con escalas de calificación, listas de cotejo, escalas estimativas y valorativas (para evaluar actitudes, participación y valores).

7 Evaluación de resultados Facultad de Derecho y Ciencia Política Se dará a través de la aplicación de un examen parcial y otro de examen final, que se elaborará considerando los siguientes criterios de evaluación: a) manejo de información, b) aplicación, c) análisis y síntesis, d) pensamiento inferencial, e) pensamiento sistémico y f) pensamiento crítico. Requisitos de aprobación de la asignatura Sistema de calificación: escala vigesimal (0 20) Asistencia regular a clases Aquel estudiante que tenga el 70% de asistencia a las clases dictadas está apto para ser calificado. En caso contrario, el estudiante será inhabilitado para rendir el examen final. La nota final de la asignatura será el promedio de: Tareas académicas (Peso 4) :40% Examen parcial (Peso 3) :30% Examen final (Peso 3) :30% Promediándose de la siguiente manera: PF= TA x 4 + EP x 3 + EF x 3 10 Donde: PF = Promedio final TA = Promedio de prácticas calificadas y tareas académicas. EP = Examen parcial EF = Examen final VII. BIBLIOGRAFIA Bibliográficas AVILA ACOSTA, R.B. Estadística elemental Ediciones R.A. Lima - Perú. 5ta edición CANAVOS, G. C. Probabilidad y Estadística. Aplicaciones y Métodos. Edit. Mc Graw-Hill CASAS SÁNCHEZ, J. M. Problemas de Estadística Descriptiva, Probabilidad e Inferencia. Pirámide NEWBOLD, P. Estadística para los Negocios y la Economía. Edit. Prentice Hall. 4ta ed ORTEGA MARTINEZ, E. Manual de investigación Comercial. Ediciones pirámide Electrónicas:

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S I. DATOS GENERALES U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO 1.1. Asignatura : Derecho del Medio Ambiente 1.2.

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S I. DATOS GENERALES U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SILABO 1.1. Asignatura : Fundamentos de la Economía 1.2.

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S I. DATOS GENERALES U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO 1.1. Asignatura : Derecho Cooperativo 1.2. Ciclo

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S I. DATOS GENERALES U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO 1.1. Asignatura : Fundamentos del Derecho. 1.2. Ciclo

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho I. DATOS GENERALES SÍLABO 1.1. Asignatura : Razonamiento Matemático 1.2. Ciclo

Más detalles

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho I. DATOS GENERALES SÍLABO 1.1. Asignatura : Razonamiento Matemático 1.2. Ciclo Académico : I 1.3. Código : 0704-07106 1.4. Área Curricular : Formación en Cultura General 1.5. Carrera Académico Profesional

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S I. DATOS GENERALES U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO 1.1. Asignatura : Finanzas Corporativas 1.2. Ciclo

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1. Asignatura : Derecho Civil II (Acto Jurídico)

Más detalles

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académica Profesional de Derecho

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académica Profesional de Derecho I. DATOS GENERALES Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académica Profesional de Derecho SILABO 1.1. Asignatura : FUNDAMENTOS DE LA ECONOMÍA 1.2. Ciclo : II 1.3. Código : 0704-07112 1.4. Área

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho I. DATOS GENERALES SÍLABO 1.1. Asignatura : Peritaje Contable 1.2. Ciclo Académico

Más detalles

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SILABO

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SILABO I. DATOS GENERALES Facultad de Derecho y Ciencia Política SILABO 1.1. Asignatura 1.2. Ciclo Académico 1.3. Código 1.4. Área Curricular 1.5. Carrera Académico - Profesional 1.6. Requisito 1.7. Semestre

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Defensa Nacional 1.2 Ciclo Académico

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1. Asignatura : Mercadotecnia 1.2. Ciclo Académico

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1. Asignatura : Economía Fiscal 1.2. Ciclo Académico

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1. Asignatura : Derecho Constitucional Comparado

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1. Asignatura : Derecho de Transporte 1.2. Ciclo

Más detalles

COMPETENCIA Reconoce la evolución del Derecho Laboral como ciencia jurídica a partir de sus contenidos e instituciones.

COMPETENCIA Reconoce la evolución del Derecho Laboral como ciencia jurídica a partir de sus contenidos e instituciones. UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES Facultad de Contabilidad y Ciencia Financieras Carrera Profesional de Contabilidad I. DATOS GENERALES SYLLABUS 1.1. Asignatura : Derecho Laboral 1.2. Ciclo Académico

Más detalles

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO I. DATOS GENERALES Facultad de Derecho y Ciencia Política SÍLABO 1.1. Asignatura : Contratos Modernos 1.2. Ciclo Académico : XI 1.3. Código : 0704-07605 1.4. Área Curricular : Formación Profesional General

Más detalles

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho I. DATOS GENERALES Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO 1.1.- Asignatura : Ciencia Jurídica 1.2.- Ciclo Académico : II 1.3.- Código : 0704-07113 1.4.-

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S I. DATOS GENERALES U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO 1.1. Asignatura : Ciencia Jurídica 1.2. Ciclo Académico

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Métodos Estadísticos para la Investigación 1.2 Código : 0703-07511 1.3 Nivel : Pregrado

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Derecho del Trasporte Internacional 1.2 Código : 0703-07651 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S I. DATOS GENERALES U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO 1.1. Asignatura : Derecho Parlamentario 1.2. Ciclo

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1. Asignatura : Derecho Agrario 1.2. Ciclo Académico

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1. Asignatura : Informática Jurídica 1.2. Ciclo

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LOS ANDES FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS, CONTABLES Y FINANCIERAS ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LOS ANDES FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS, CONTABLES Y FINANCIERAS ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SILABO DE DERECHO CIVIL VI (FAMILIA) I. INFORMACION GENERAL. - Asignatura : Derecho Civil Vi (Familia) - Código : 0083-D - Créditos : 04 - Horas : 05 - Duración del semestre : 17 semanas - Ciclo : 2016-I

Más detalles

Reconoce la población estadística y determina la muestra. Establece la diferencia entre los diferentes tipos de datos estadísticos.

Reconoce la población estadística y determina la muestra. Establece la diferencia entre los diferentes tipos de datos estadísticos. SILABO ESTADÍSTICA 1. DATOS INFORMATIVOS 1.1. Asignatura : ESTADÍSTICA 1.2. Código : 0304-03209 1.3. Área : Ciencias Empresariales 1.4. Facultad : Ciencias Contables y Financieras 1.5. Ciclo : IV 1.6.

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1. Asignatura : Derecho Comercial I 1.2. Ciclo

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1. Asignatura : Jurisdicción Internacional 1.2.

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LOS ANDES FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS, CONTABLES Y FINANCIERAS ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LOS ANDES FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS, CONTABLES Y FINANCIERAS ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SILABO DE DERECHO CIVIL VI (FAMILIA) I. INFORMACION GENERAL. 1.1. Nombre de la Asignatura : DERECHO CIVIL VI (FAMILIA) 1.2. Código : 0083D 1.3. Semestre académico : 2016-I 1.4. Créditos Académicos : 04

Más detalles

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho I. DATOS GENERALES SILABO 1.1. Asignatura : Derecho Procesal del Trabajo 1.2. Ciclo Académico : X 1.3. Código : 0704-07508 1.4. Área Curricular : Formación Profesional General 1.5. Carrera Académico Profesional

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S I. DATOS GENERALES U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO 1.1. Asignatura : Informática 1.2. Ciclo Académico

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1. Asignatura : Derecho Administrativo 1.2. Ciclo

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S I. DATOS GENERALES U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO 1.1. Asignatura : Derecho Penal General 1.2. Ciclo

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S I. DATOS GENERALES U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO 1.1. Asignatura : Ética y Deontología Forense 1.2.

Más detalles

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SILABO I. DATOS GENERALES 1.1. Asignatura : Derecho Administrativo 1.2. Ciclo Académico : V 1.3. Código : 0704-07301 1.4. Área Curricular : Formación Profesional General 1.5. Carrera Académico Profesional

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S I. DATOS GENERALES U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO 1.1. Asignatura : Derecho Procesal Constitucional

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LOS ANDES FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS SÍLABO DE DERECHO PENITENCIARIO Y POLITICA CRIMINAL

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LOS ANDES FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS SÍLABO DE DERECHO PENITENCIARIO Y POLITICA CRIMINAL UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LOS ANDES FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS SÍLABO DE DERECHO PENITENCIARIO Y POLITICA CRIMINAL I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Derecho Penitenciario y Política Criminal.

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho I. DATOS GENERALES SÍLABO 1.1. Asignatura : Derecho Bursátil 1.2. Ciclo Académico

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S I. DATOS GENERALES U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO 1.1. Asignatura : Historia Contemporánea 1.2. Ciclo

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Derecho del Comercio Exterior 1.2 Código : 0703-07648 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Actividades I - Expresión oral 1.2

Más detalles

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho DATOS GENERALES Facultad de Derecho y Ciencia Política SÍLABO I. 1.1. Asignatura : Derecho Penal General 1.2. Ciclo Académico : III 1.3. Código : 0704-07205 1.4. Área Curricular : Formación Profesional

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SILABO I. DATOS GENERALES 1.1. Asignatura : Derecho Electoral 1.2. Ciclo Académico

Más detalles

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1. Asignatura : Derecho Civil VII - Sucesiones 1.2. Ciclo Académico : IX 1.3. Código : 0704-07501 1.4. Área Curricular : Formación Profesional General 1.5. Carrera Académico

Más detalles

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO I. DATOS GENERALES.. Asignatura : Litigación Oral.. Ciclo Académico : XII.3. Código : 0704-076.4. Área Curricular : Formación Profesional General.5. Carrera Académico Profesional : Derecho.6. Requisito

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1. Asignatura : Derecho Civil I - Título Preliminar

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO I. DATOS GENERALES SÍLABO 1.1 Asignatura : Tratados de Libre Comercio 1.2 Código : 0703-07E44 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES VICERRECTORADO ACADÉMICO DIRECCIÓN UNIVERSITARIA DE GESTIÓN DE LA DOCENCIA Facultad de Ciencias Jurídicas, Contables y Sociales Carrera Profesional de Contabilidad

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1. Asignatura : Derecho Penal Especial II 1.2.

Más detalles

U N I V E R S I D A D AL A S P E R U A N A S Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud

U N I V E R S I D A D AL A S P E R U A N A S Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud U N I V E R S I D A D AL A S P E R U A N A S Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud Escuela Académico Profesional de Medicina Humana SÍLABO DE METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACION I. DATOS GENERALES

Más detalles

FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA DE MINAS

FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA DE MINAS FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA DE MINAS I. DATOS GENERALES SÍLABO ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD 1.0. Unidad Académica : Ingeniería de Minas 1.1. Semestre Académico

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y EDUCACIÓN ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y EDUCACIÓN ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y EDUCACIÓN ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN I. DATOS GENERALES 1.0. Unidad Académica : Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación 1.1. Departamento

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LOS ANDES

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LOS ANDES Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1. Asignatura : Derecho Civil V - Contratos 1.2. Ciclo Académico : VII 1.3. Código : 1.4. Área Curricular : Formación Profesional General

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACION SILABO DE ESTADÍSTICA APLICADA A LA COMUNICACION I. DATOS GENERALES.

Más detalles

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FACULTAD DE MEDICINA HUMANA Y CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE TECNOLOGÍA MÉDICA SILABO

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FACULTAD DE MEDICINA HUMANA Y CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE TECNOLOGÍA MÉDICA SILABO UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FACULTAD DE MEDICINA HUMANA Y CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE TECNOLOGÍA MÉDICA SILABO I. DATOS INFORMATIVOS Asignatura : ESTADÍSTICA Código : 2601-26110

Más detalles

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FACULTAD DE MEDICINA HUMANA Y CIENCIAS DE LA SALUD

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FACULTAD DE MEDICINA HUMANA Y CIENCIAS DE LA SALUD UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FACULTAD DE MEDICINA HUMANA Y CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE ENFERMERIA SILABO 1. DATOS GENERALES 1.1. Asignatura Estadística 1.2. Código 1301-13215 1.3.

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SILABO I. DATOS GENERALES 1.1. Asignatura : Reforma del Aparato Judicial 1.2.

Más detalles

UNIVERSIDAD MARÍA AUXILIADORA - UMA

UNIVERSIDAD MARÍA AUXILIADORA - UMA UNIVERSIDAD MARÍA AUXILIADORA - UMA ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES SILABO DEL CURSO DE ESTADÍSTICA I. DATOS GENERALES: Nombre del curso : Estadística Semestre Académico

Más detalles

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Informática 1.2 Ciclo Académico : I 1.3 Código : 0704-07102 1.4 Área curricular : Formación en Cultura General 1.5 Carrera Académico Profesional : Derecho 1.6

Más detalles

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1. Asignatura : Derecho Civil IV - Obligaciones 1.2. Ciclo Académico : VI 1.3. Código : 0704-07308 1.4. Área Curricular : Formación Profesional General 1.5. Carrera Académico

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1. Asignatura : Derecho Civil III - Reales 1.2.

Más detalles

FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA INDUSTRIAL FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA INDUSTRIAL I. DATOS GENERALES SÍLABO INFERENCIA ESTADÍSTICA 1.0. Unidad Académica : Ingeniería Industrial 1.1. Semestre Académico

Más detalles

UNIVERSIDAD MARÍA AUXILIADORA UMA

UNIVERSIDAD MARÍA AUXILIADORA UMA CARRERA PROFESIONAL DE ENFERMERIA SÍLABO DE BIOESTADÍSTICA I. DATOS GENERALES: 1.1. Carreras profesionales : Enfermería 1.2. Semestre académico : 2015 - I 1.3. Ciclo : III 1.4. Pre-requisito : Matemática

Más detalles

UNIVERSIDAD MARÍA AUXILIADORA - UMA

UNIVERSIDAD MARÍA AUXILIADORA - UMA UNIVERSIDAD MARÍA AUXILIADORA - UMA ESCUELA ACADÉMICA PROFESIONAL DE MARKETING EMPRESARIAL SILABO DE LA ASIGNATURA DE ESTADÍSTICA I. DATOS GENERALES: Nombre del curso : Estadística Semestre Académico :

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Economía 1.2 Código : 0705-07205 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico : 2016-II 1.5

Más detalles

SÍLABO DE ESTADÍSTICA APLICADA

SÍLABO DE ESTADÍSTICA APLICADA SÍLABO DE ESTADÍSTICA APLICADA I. DATOS GENERALES 1.1. Carrera Profesional : Administración 1.2. Área Académica : Administración 1.3 Ciclo : IV 1.4. Semestre : 2014-I 1.5. Prerrequisito : Estadística 1.6.

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1. Asignatura : Derecho Penal Especial I 1.2. Ciclo

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Responsabilidad Civil 1.2 Código : 0703-07607 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico

Más detalles

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho I. DATOS GENERALES 1.1. Asignatura 1.2. Ciclo Académico 1.3. Código 1.4. Área Curricular Facultad de Derecho y Ciencia Política SILABO DERECHO PROCESAL ADMINISTRATIVO VI 0704-07311 Formación Profesional

Más detalles

1.11. Texto Básico : TOVAR GIL, María del Carmen y Javier. (1998). Derecho internacional privado. Lima: Editorial Cuzco.

1.11. Texto Básico : TOVAR GIL, María del Carmen y Javier. (1998). Derecho internacional privado. Lima: Editorial Cuzco. SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1. Asignatura : Derecho Internacional Privado 1.2. Ciclo Académico : XI 1.3. Código : 0704-07603 1.4. Área Curricular : Formación Profesional General 1.5. Carrera Académico

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S I. DATOS GENERALES U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO 1.1. Asignatura : Teoría General del Proceso 1.2.

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Metodología de la Enseñanza 1.2 Código : 0703-07505 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico

Más detalles

FACULTAD DE MEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA PROFESIONAL DE TECNOLOGÍA MÉDICA

FACULTAD DE MEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA PROFESIONAL DE TECNOLOGÍA MÉDICA FACULTAD DE MEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA PROFESIONAL DE TECNOLOGÍA MÉDICA I. INFORMACIÓN GENERAL 1.1 Asignatura : BIOESTADÍSTICA 1.2 Código : 2602-26109 1.3 Área : Estudios Generales 1.4 Requisitos

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LOS ANDES FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS, CONTABLES Y FINANCIERAS ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO DE DERECHO PENAL I

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LOS ANDES FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS, CONTABLES Y FINANCIERAS ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO DE DERECHO PENAL I I. INFORMACIÓN GENERAL : SÍLABO DE DERECHO PENAL I 1.1. Asignatura : DERECHO PENAL I (Titulo Preliminar, Teoría Del Delito Y De La Pena) 1.2. Ciclo Académico : III 1.3. Código : DE15032 1.4. Semestre Académico

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LOS ANDES FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS, CONTABLES Y SOCIALES ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LOS ANDES FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS, CONTABLES Y SOCIALES ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LOS ANDES FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS, CONTABLES Y SOCIALES ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. INFORMACIÓN GENERAL: 1.1 Curso : Derecho Tributario y Procesal Tributario

Más detalles

CARRERA PROFESIONAL DE ADMINISTRACION Y SISTEMAS

CARRERA PROFESIONAL DE ADMINISTRACION Y SISTEMAS CARRERA PROFESIONAL DE ADMINISTRACION Y SISTEMAS I. DATOS GENERALES: 1.1. Unidad de Ejecución Curricular : ESTADISTICA 1.2. Código : 12343 1.3. Créditos : 4 1.4. Área de formación : Tecnológica Básica

Más detalles

FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA AMBIENTAL

FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA AMBIENTAL FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA AMBIENTAL SILABO DE ESTADÍSTICA Y PROBABILIDADES I. DATOS GENERALES 1.0 Unidad Académica : Ingeniería de Ambiental 1.1 Semestre Académico

Más detalles

Facultad de Ciencias e Ingeniería. Escuela Académico Profesional de Comunicación SÍLABO

Facultad de Ciencias e Ingeniería. Escuela Académico Profesional de Comunicación SÍLABO Facultad de Ciencias e Ingeniería Escuela Académico Profesional de Comunicación SÍLABO ASIGNATURA: ESTADÍSTICA APLICADA A LAS COMUNICIONES I. DATOS GENERALES: 1.1. Código de Asignatura : 21252 1.2. Escuela

Más detalles

FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA INDUSTRIAL FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA INDUSTRIAL SÍLABO INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES I I. DATOS GENERALES 1.0. Unidad : Investigación de Operaciones I 1.1. Semestre académico

Más detalles

FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE MINAS

FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE MINAS FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE MINAS SÍLABO INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES I. DATOS GENERALES 1.0. Unidad académica : Ingeniería de Minas 1.1. Semestre académico

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y EDUCACIÓN ESCUELA PROFESIONAL DE TURISMO, HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA SILABO TÉCNICAS CUALITATIVAS Y CUANTITATIVAS

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y EDUCACIÓN ESCUELA PROFESIONAL DE TURISMO, HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA SILABO TÉCNICAS CUALITATIVAS Y CUANTITATIVAS FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y EDUCACIÓN ESCUELA PROFESIONAL DE TURISMO, HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA SILABO TÉCNICAS CUALITATIVAS Y CUANTITATIVAS I. DATOS GENERALES 1.1. Semestre Académico : 2018-1B

Más detalles

Sílabo de Estadística II

Sílabo de Estadística II Sílabo de Estadística II I. Datos Generales Código Carácter A0176 Obligatorio Créditos 4 Periodo Académico 2017 Prerrequisito Estadística I Horas Teóricas: 2 Prácticas: 2 II. Sumilla de la asignatura La

Más detalles

CURSO TALLER ESPECIALIZADO ADMINISTRACIÓN FINANCIERA Y EL SIAF-SP NIVEL BÁSICO (PRESUPUESTAL, ADMINISTRATIVO Y CONTABLE):

CURSO TALLER ESPECIALIZADO ADMINISTRACIÓN FINANCIERA Y EL SIAF-SP NIVEL BÁSICO (PRESUPUESTAL, ADMINISTRATIVO Y CONTABLE): CURSO TALLER ESPECIALIZADO ADMINISTRACIÓN FINANCIERA Y EL SIAF-SP NIVEL BÁSICO (PRESUPUESTAL, ADMINISTRATIVO Y CONTABLE): I. INTRODUCCIÓN. Administración Financiera del Sector Público en el Perú involucra

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S I. DATOS GENERALES U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO 1.1. Asignatura : Derecho Genético 1.2. Ciclo Académico

Más detalles

SÍLABO ESTADÍSTICA Y PROBABILIDADES

SÍLABO ESTADÍSTICA Y PROBABILIDADES SÍLABO ESTADÍSTICA Y PROBABILIDADES I. DATOSGENERALES 1.0. Unidad Académica : Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones 1.1. Nivel : Pre-grado 1.2. Semestre Académico : 2016-1B 1.3. Código de asignatura

Más detalles

FACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVIL

FACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVIL 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVIL SILABO 1.1. Nombre de la Asignatura : ESTADÍSTICA Y PROBABILIDADES 1.2. Código de la asignatura : EGCI-213 1.3. Número

Más detalles

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1. Asignatura : Derecho Notarial y Registral 1.2. Ciclo Académico : VIII 1.3. Código : 0704-07410 1.4. Área Curricular : Formación Profesional General 1.5. Carrera Académico

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1. Asignatura : Derecho Judicial 1.2. Ciclo Académico

Más detalles

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho I. DATOS GENERALES Facultad de Derecho y Ciencia Política SÍLABO 1.1. Asignatura : Psicología 1.2. Ciclo Acadêmico : I 1.3. Código : 0704-07105 1.4. Área Curricular : Formación en Cultura General 1.5.

Más detalles

FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVIL

FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVIL FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVIL SILABO DE SEMINARIO DE TESIS I I. DATOS GENERALES 1.0 Unidad Académica : Ingeniería Civil 1.1 Semestre Académico : 2018-1B

Más detalles

Facultad de Ciencias de Ingeniería. Escuela Académico Profesional de Trabajo Social SÍLABO

Facultad de Ciencias de Ingeniería. Escuela Académico Profesional de Trabajo Social SÍLABO Facultad de Ciencias de Ingeniería Escuela Académico Profesional de Trabajo Social SÍLABO ASIGNATURA: ESTADÍSTICA APLICADA A LAS CIENCIAS SOCIALES II I. DATOS GENERALES: 1.1. Código de Asignatura : 24202

Más detalles

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE PSICOLOGÍA HUMANA SÍLABO

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE PSICOLOGÍA HUMANA SÍLABO UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE PSICOLOGÍA HUMANA 1. DATOS INFORMATIVOS SÍLABO 1.1 Asignatura : ESTADÍSTICA 1.2 Código : 20-2-09 1.3 Escuela

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Derecho Administrativo 1.2 Código : 0705-07210 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO I. DATOS GENERALES SÍLABO 1.1 Asignatura : Derecho Municipal y Regional 1.2 Código : 0703-07403 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S I. DATOS GENERALES U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO 1.1. Asignatura : Psicología 1.2. Ciclo Acadêmico

Más detalles