Diseño y desarrollo en tecnología J2EE del módulo de perfil del contratante de un portal de contratación pública.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Diseño y desarrollo en tecnología J2EE del módulo de perfil del contratante de un portal de contratación pública."

Transcripción

1 EMPRESA: EVERIS E MAIL DE CONTACTO: Carlos.Fragueiro.Fragueiro@everis.com TÍTULO DO PROXECTO Diseño y desarrollo en tecnología J2EE del módulo de perfil del contratante de un portal de contratación pública. Portal de contratación: La contratación pública en España; aproximación funcional a las necesidades identificadas en la ley y diseño y desarrollo del módulo de perfil del contratante en tecnología J2EE. Obxectivos concretos Detallar las especificaciones funcionales del ámbito jurídico nacional de la Ley de Contratos del Sector Público (Ley 30/2007) que impulsa la plena incorporación de los medios electrónicos a los procedimientos de contratación, en concreto a: Licitación Adjudicación Formalización Diseño y desarrollo del módulo del perfil del contratante en tecnología J2EE que implementará las siguientes funcionalidades: Registro de usuario Definición de criterios de interés asociados a una cuenta de usuario Seguimiento de licitación Presentación de ofertas. Comunicación con tramitador. Material e medios necesarios Ley 30/2007 y 11/2007 como marcos legislativos en los que apoyarse Framework de desarrollo J2EE sobre el que construir el módulo de perfil del contratante. Método de trabajo Análisis de la Ley 30/2007 y extracción de las especificaciones funcionales de un portal de contratación. Diseño funcional y técnico del módulo del Perfil del Contratante. Implementación del módulo del Perfil del Contratante en tecnología J2EE.

2 EMPRESA: EVERIS E MAIL DE CONTACTO: Carlos.Fragueiro.Fragueiro@everis.com TÍTULO DO PROXECTO Elaboración de metodología propia de desarrollo iterativo e incremental para construir aplicaciones software J2EE teniendo en cuenta diferentes metodologías. Ingeniería del software: Elaboración de metodología propia de desarrollo iterativo e incremental para construir aplicaciones software J2EE teniendo en cuenta diferentes metodologías: rup, métrica3, scrum (Definición de procedimiento de desarrollo y despliegue, plantillas de ciclo de vida, flujos de aprobación ) Obxectivos concretos Diseñar una metodología de desarrollo software concebida a través de la aplicación práctica de estándares de mercado de amplia difusión (RUP, Metrica3, SCRUM) y basada en un proceso de desarrollo iterativo e incremental que facilita la comprensión progresiva de los requerimientos del proyecto y ayuda a reducir los riesgos del mismo. Asimismo se definirán las plantillas de los entregables requeridas por el procedimiento diseñado, de manera que se homogeneíce la documentación requerida durante el ciclo de vida del proyecto. Para cada entregable se definirá el propósito, contenidos mínimos con ejemplos para cubrirlos y el flujo de aprobación y responsables que validarán cada documento. El procedimiento de desarrollo abarca desde la fase inicial en la que se describe el contexto en el que se enmarcará el proyecto y su viabilidad técnica y funcional hasta la fase de despliegue y puesta en producción, en la que se dejará el sistema plenamente operativo. Material e medios necesarios Principales metodologías de desarrollo software: Metrica3, RUP, SCRUP, XP, etc. Ejemplos de fases y actividades, entregables, flujos de comunicación y aprobación, actores y roles requeridos por cada una de dichas metodologías. Capacidad de síntesis para conjugar diferentes fuentes de información para producir una metodología de desarrollo software personalizada. Método de traballo Análisis exhaustivo de las diferentes metodologías de desarrollo software existentes. Planteamiento de un ciclo de vida iterativo basado en entregas parciales de software validadas con el cliente. Diseño del procedimiento de desarrollo: fases, entregables, flujos de comunicación entre partes, plan de reuniones, etc. Diseño de los entregables tipo que se presentarán por parte del equipo de desarrollo y definición del flujo de aprobación de los mismos.

3 EMPRESA: EVERIS E MAIL DE CONTACTO: Carlos.Fragueiro.Fragueiro@everis.com TÍTULO DO PROXECTO Benchmarking de herramientas destinadas a pruebas de carga y/o rendimiento en entorno web. Aseguramiento de la calidad: Benchmarking de herramientas destinadas a pruebas de carga y/o rendimiento en entorno web (en especial aplicativos desarrollados en tecnología.net y J2EE). Obxectivos concretos Hacer un estudio detallado de las cinco principales herramientas disponibles en el mercado para la realización de pruebas de carga y de rendimiento y presentar las ventajas e inconvenientes de cada una en función de diferentes parámetros previamente establecidos: tecnología, entorno web o rich client, etc. La batería de pruebas a la que se someterá cada herramienta será idéntica y se repetirá con diferentes configuraciones de hardware para determinar la más idónea para cada herramienta. La información se presentará de manera visual en gráficas fácilmente interpretables que muestren los resultados obtenidos para cada herramienta y configuración. Finalmente se detallarán las conclusiones derivadas del estudio realizado así como también unas recomendaciones y buenas prácticas de uso de cada herramienta. Material e medios necesarios Versiones de evaluación de las herramientas seleccionadas. Diferentes configuraciones de hardware para realizar la batería de pruebas. Herramientas ofimáticas que permitan la presentación de los resultados de manera gráfica. Método de traballo Identificar cinco herramientas destinadas a pruebas de carga y rendimiento de mayor aceptación en el mercado. Diseñar la batería de pruebas a las que se someterán las herramientas, describiendo las configuraciones de hardware y software para cada una de ellas. Realizar las pruebas para cada una de las herramientas seleccionadas según las diferentes configuraciones hardware determinadas. Recoger los resultados obtenidos y elaborar un informe comparativo.

4 EMPRESA: EVERIS E MAIL DE CONTACTO: Carlos.Fragueiro.Fragueiro@everis.com TÍTULO DO PROXECTO Definición, desarrollo e implantación de una plataforma para la gestión de la Configuración en una organización utilizando tecnologías Open Source. Obxectivos concretos Definición de los procesos orientados a asegurar la validez de los diferentes productos resultado de todas las etapas del ciclo de vida de una aplicación software: nombre, control de cambios, estado, localización, disponibilidad, etc. Los activos software mínimos que se gestionarán son: ejecutables, código fuente, modelo de datos, modelos de procesos, especificaciones de requisitos, componentes (librerías), batería de pruebas, etc. Realizar el análisis funcional, en base a los procesos identificados, de una herramienta de Gestión de la Configuración. Desarrollar, haciendo uso de tecnologías Open Source dicha herramienta y realizar una implantación y prueba de concepto de la misma. Material e medios necesarios Metodologías y buenas prácticas de gestión de la configuración. Entorno de desarrollo basado en tecnologías open source. Entorno de implantación para desplegar la herramienta construida. Método de traballo Recabar información de ITIL y Métrica3 como metodologías marco para definir los procesos relacionados con la gestión de la configuración. Seleccionar un framework Open Source sobre el que desarrollar la plataforma diseñada. Realizar análisis, diseño y construcción de la plataforma de gestión de la configuración. Implantar el sistema construido y realizar una prueba de concepto.

5 DATOS DA EMPRESA NOME DA EMPRESA: COFRICO S.L. DIRECCIÓN POSTAL: BERGONDO A CORUÑA DIRECTOR DO PROXECTO: ABILIO FERREIRA ARES lcaaveiro@cofrico.com TÍTULO DO PROXECTO: Consultoría de implantación de software para gestionar el ciclo de vida de los productos de una empresa. OBXECTIVOS CONCRETOS: RESUMEN DEL PROYECTO: El proyecto consiste en hacer una consultoría de implantación de un software que gestiona el ciclo de vida de los productos. La tecnología en la que se basa es PLM (Product Lifecycle Management). Dicho programa, gestiona las listas de materiales, se integra con otras aplicaciones de la empresa tales como ERP o CRM, gestiona los cambios, los procesos, las revisiones, la documentación, etc. Es por tanto, una herramienta de gestión global que se integra con otras herramientas ya existentes y que proporciona una ayuda para dirigir el ciclo de vida de los productos desde su creación hasta su retirada o declive. Algunos de los factores que impulsan a Cofrico a implantar este tipo de sistemas son: El ciclo de vida del producto debe acortarse. Se han de producir nuevos productos en menos tiempo. La personalización del producto a las necesidades específicas del cliente se incrementa frente a la fabricación de productos estándar. La complejidad del producto aumenta, debiéndose ofrecer mejores productos, de mayor calidad y manteniendo los costes bajo control. La demanda de la documentación técnica adicional como manuales de uso, normativas, especificaciones, etc., exigen un mayor número de documentos a realizar y a tener bajo control. Por lo tanto, las herramientas PLM se convierten en una ayuda que permitirá mejorar los procesos de las empresas haciéndolas más competitivas.

6 Qué entendemos por PLM? El PLM es una aplicación que contiene una serie de herramientas de soporte colaborativas para crear, dirigir y usar la información de un determinado producto por toda la empresa durante el ciclo de vida del producto. Integra personas, procesos, sistemas de negocio e información. Es una herramienta de gestión de información y colaboraciones entre distintas personas, que integra todo el conocimiento existe en una empresa, así como facilita la comunicación entre las distintas partes que pueden aportar más conocimiento. Dicho conocimiento puede ser empleado para desarrollar un nuevo producto, modificar uno ya existente, cumplir una nueva normativa, etc. Es por tanto una herramienta informática que trabaja como puede hacerlo una herramienta de CAD, ERP o CRM, pero a un nivel más global. Permite por tanto una integración de información a un nivel superior. No es tan específico como los nombrados, sino que permite integrarlos a ellos entre sí y consigo mismo para evitar así islas de información o comunicación dentro de una organización. Justificación de la necesidad Ayuda a gestionar los planos y modelos creados con los sistemas de CAD. Ayuda a evitar gestionar por procedimientos manuales las órdenes de cambio. Ayuda a evitar perder tiempo buscando la información adecuada, o trabajando sobre versiones erróneas. Ayuda a sincronizar automáticamente los lanzamientos de Ingeniería con las Listas de Materiales -BOM- del sistema ERP. Ayuda a mantener una comunicación frecuente con proveedores, especialistas externos y clientes. Ayuda a colaborar con personal externo a través de la Web. Ayuda a evitar diversas "islas" de información: o Ayuda a poder distribuir geográficamente el diseño y la producción. o Ayuda a aprovechar al máximo los diseños ya efectuados con anterioridad. o Ayuda a gestionar proyectos dinámicos, en los que los roles cambian a menudo y donde se crean y modifican con frecuencia los equipos de trabajo. o Ayuda a evitar importantes retrasos en los proyectos. MATERIAL E MEDIOS NECESARIOS: Materiales a utilizar: 1. Medios Hardware: Estación de trabajo, con las siguientes características mínimas:

7 Procesador Intel a 3 Ghz Memoria Ram 2Gb Disco duro 160 Gb a 7200 r.p.m. 2. Medios software: Sistema operativo Windows XP Servidor web Apache Lenguaje de programación Python Sistema de gestión de base de datos PostgreSQL Motor de persistencia Alchemy para python Framework de desarrollo OpenObject Entorno de desarrollo Netbeans con plugin python Herramienta de gestión de versiones baazar Paquete ofimático OpenOffice para la generación de documentación e informes Herramienta de modelado UML DiaUML y plugin para python. MÉTODO DE TRABALLO: Alcance del proyecto: A. GESTIÓN DOCUMENTAL. Captura, gestión y reutilización eficaz y segura del conocimiento de producto mediante integraciones de distintas aplicaciones, maximizando la capacidad de innovación y convirtiendo datos de producto y proyecto en activos corporativos. Debe incluir integración con: Microsoft Office, Microsoft Project y otras herramientas similares. Búsqueda de texto completo: Enlace de documentos lógico y estructural: gestión avanzada de revisiones visualización y edición seguras. Gestión y clasificación de diferentes tipos de documentación. o Documentación relacionada con el producto, con los procesos, documentación de calidad, etc. o Documentación CAD, especificaciones, manuales, catálogos, imágenes, fotografías, documentación escaneada, normas, correspondencia, etc. Visualización, anotación e impresión de la documentación. Vínculo o relación de la documentación con otros datos dentro del sistema. Integración con aplicaciones ofimáticas. Diferentes sistemas de búsqueda.

8 B. GESTIÓN DE LA CONFIGURACIÓN DEL PRODUCTO. El sistema debe facilitar el desarrollo de productos complejos, facilitando la colaboración en la gestión de las estructuras del producto, incluyendo: Creación sencilla y robusta de listas de materiales desde los ficheros de especificaciones técnicas. Gestión de configuraciones mediante múltiples vistas de producto (Como diseñado, Como construido, Como mantenido, etc.) Creación de instancias de piezas y filtrado por unidad. Creación de instancias de piezas y filtrado por unidad y efectividad de fecha, flujo de trabajo automatizado en los cambios de lista de materiales y con los proveedores y sincronización ERP de la lista de materiales. Gestión jerárquica de la estructura del producto: o Producto, conjunto, subconjunto, elemento, materia prima, etc. Clasificación de los componentes. o Elementos de fabricación, elementos comerciales Vínculo o relación de la estructura con otros datos dentro del sistema. o Documentación, utillaje, proveedores, datos de mantenimiento, rutas de fabricación, etc. Generación de listas de materiales. C. INTEGRACIÓN CON EL SISTEMA ERP CORPORATIVO. Integración y sincronización de artículos (materiales). Integración y sincronización de conjuntos (estructuras). Integración y sincronización de documentación. Integración y sincronización de cambios de ingeniería. D. GESTIÓN DE LOS CAMBIOS Y MODIFICACIONES. Control de revisiones e índices de modificación. Control sobre la trazabilidad de los cambios. Bloqueo de los datos que están siendo modificados. Control total del ámbito de una modificación.

9 E. GESTIÓN DE PROCESOS. Gestión y automatización de procesos: o Procesos relacionados con la documentación: aprobación de la documentación, distribución automática de documentación, etc. o Procesos relacionados con las modificaciones: propuesta de modificación, cambio de ingeniería, reclamaciones, etc. o Procesos relacionados con el desarrollo del producto: Evaluación de costes, gestión de compras, peticiones de oferta, etc. F. GESTIÓN DE LA COLABORACIÓN. Acceso a la información tanto en modo local como en modo remoto (Web). Facilita entornos de: o Ingeniería concurrente. o Definición de portales de colaboración. Gestión de procesos sobre cualquier entorno de trabajo

10 PROPOSTA DE PROXECTO DE FIN DE MASTER EN INFORMÁTICA DATOS DA EMPRESA NOME DA EMPRESA: Trabe Soluciones S.L. DIRECTORES DO PROXECTO: Asís García David Barral TÍTULO DO PROXECTO: Integración dun sistema de VoIP nun CRM OBXECTIVOS CONCRETOS: Integrar un sistema de VoIP (Asterisk) nun CRM para poder recibir/acceder á información almacenada nun CRM empresarial a través de telefonía. MATERIAL E MEDIOS NECESARIOS: PC con sistema operativo Linux, Mac OS X o Windows (recomendado Ubuntu 9 o Mac OS X Snow Leopard). Acceso a internet. MÉTODO DE TRABALLO: Metodoloxía áxil basada en interacións dunha ou dúas semanas de duración. Fíxanse os obxectivos e planifícase cada iteración ao comezo da mesma. Reunións de revisión e resolución de problemas periódicas.

11 PROPOSTA DE PROXECTO DE FIN DE MASTER EN INFORMÁTICA DATOS DA EMPRESA NOME DA EMPRESA: Trabe Soluciones S.L. DIRECTORES DO PROXECTO: Asís García David Barral TÍTULO DO PROXECTO: FypURL 2.0, desnvolvemento de aplicación web, API REST e ferramentas asociadas: extensións para navegadores web e aplicacións móbiles OBXECTIVOS CONCRETOS: Desenvolver unha nova versión da ferramenta web FypURL ( co framework Ruby on Rails (versión 3), dotala dunha API REST JSON e desenvolver unha serie de ferramentas que utilicen dita API: extensións para os navegadores web Safari, Chrome/Chromium e Firefox, e aplicacións para dispositivos móbiles con operativo Android ou ios. MATERIAL E MEDIOS NECESARIOS: PC con sistema operativo Linux, Mac OS X o Windows (recomendado Ubuntu 8.04 o Mac OS X leopard). Acceso a internet. MÉTODO DE TRABALLO: Metodoloxía áxil basada en interacións dunha ou dúas semanas de duración. Fíxanse os obxectivos e planifícase cada iteración ao comezo da mesma. Reunións de revisión e resolución de problemas periódicas.

12 PROPOSTA DE PROXECTO DE FIN DE MASTER EN INFORMÁTICA DATOS DA EMPRESA NOME DA EMPRESA: Trabe Soluciones S.L. DIRECTORES DO PROXECTO: Asís García David Barral TÍTULO DO PROXECTO: Queue.it, desenvolvemento de aplicación web, API REST e ferramentas asociadas: extensións para navegadores web e aplicacións móbiles OBXECTIVOS CONCRETOS: Desenvolver unha ferramenta web de procrastinación co framework Ruby on Rails (versión 3), dotala dunha API REST JSON e desenvolver unha serie de ferramentas que utilicen dita API: extensións para os navegadores web Safari, Chrome/Chromium e Firefox, e aplicacións para dispositivos móbiles con operativo Android ou ios. MATERIAL E MEDIOS NECESARIOS: PC con sistema operativo Linux, Mac OS X o Windows (recomendado Ubuntu 9 o Mac OS X Snow Leopard). Acceso a internet. MÉTODO DE TRABALLO: Metodoloxía áxil basada en interacións dunha ou dúas semanas de duración. Fíxanse os obxectivos e planifícase cada iteración ao comezo da mesma. Reunións de revisión e resolución de problemas periódicas.

13 PROPOSTA DE PROXECTO DE FIN DE MASTER EN INFORMÁTICA DATOS DA EMPRESA NOME DA EMPRESA: Trabe Soluciones S.L. DIRECTORES DO PROXECTO: Asís García David Barral TÍTULO DO PROXECTO: Ampliación das funcionalidades dunha ferramenta de xestión de excepcións OBXECTIVOS CONCRETOS: Ampliar as funcionalidades dunha ferramenta de xestión de excepcións. O proxecto abrangue a mellora da interface web da aplicación, a migración a versión 3 do framework Ruby on Rails, a optimización do sistema, a mellora da librería de conexión para aplicacións Rails e o desenvolvemento dunha librería de conexión para aplicacións Java. MATERIAL E MEDIOS NECESARIOS: PC con sistema operativo Linux, Mac OS X o Windows (recomendado Ubuntu 9 o Mac OS X Snow Leopard). Acceso a internet. MÉTODO DE TRABALLO: Metodoloxía áxil basada en interacións dunha ou dúas semanas de duración. Fíxanse os obxectivos e planifícase cada iteración ao comezo da mesma. Reunións de revisión e resolución de problemas periódicas.

14 NOMBRE DE LA EMPRESA: TECNOCOM TÍTULO DEL PROYECTO: Plataforma de integración con sistemas internos y externos en entornos.net DIRECTOR DEL PROYECTO: Manuel Pena Chayán E MAIL DE CONTACTO: manuel.pena@tecnocom.es OBJETIVOS CONCRETOS: Desarrollo de una solución middleware para integración con sistemas internos y externos en entornos.net. MATERIAL Y MEDIOS NECESARIOS: PC en red en Tecnocom, con acceso a Internet y con plataforma Visual Studio y.net Framework instalado (proporcionado por Tecnocom). MÉTODO DE TRABAJO: Programación supervisada por un Analista de Tecnocom siguiendo proceso iterativo basado en SCRUM. Adicionalmente se aplicarán los procesos internos de Tecnocom que el desarrollo del proyecto pueda requerir.

PROPOSTA DE PROXECTO DE FIN DE MASTER EN INFORMÁTICA

PROPOSTA DE PROXECTO DE FIN DE MASTER EN INFORMÁTICA PROPOSTA DE PROXECTO DE FIN DE MASTER EN INFORMÁTICA DATOS DA EMPRESA NOME DA EMPRESA: Trabe Soluciones S.L DIRECCIÓN POSTAL: Arzobispo Lago 4-6 1º Izq 15006 A Coruña DIRECTOR DO PROXECTO: David Barral

Más detalles

PROPOSTA DE PROXECTO DE FIN DE MASTER EN INFORMÁTICA

PROPOSTA DE PROXECTO DE FIN DE MASTER EN INFORMÁTICA PROPOSTA DE PROXECTO DE FIN DE MASTER EN INFORMÁTICA DATOS DA EMPRESA NOME DA EMPRESA: Trabe Soluciones S.L. DIRECTOR DO PROXECTO: David Barral (david.barral@trabesoluciones.com) TÍTULO DO PROXECTO: Integración

Más detalles

La Solución informática para su sistema de gestión

La Solución informática para su sistema de gestión Página 1 de 7 ÍNDICE 1. Introducción 2. Características del software 3. Precios QUALITYSLAVE 4. Servicios Página 2 de 7 1.- INTRODUCCIÓN QUALITYSLAVE es una solución informática que permite a las organizaciones

Más detalles

Competencias generales vinculadas a los distintos módulos Módulo de Formación Básica

Competencias generales vinculadas a los distintos módulos Módulo de Formación Básica Competencias generales vinculadas a los distintos módulos Módulo de Formación Básica C1. Capacidad para la resolución de los problemas matemáticos que puedan plantearse en la ingeniería. Aptitud para aplicar

Más detalles

1. Introducción: Qué es la Gestión Documental-TI o Gestor Documental?

1. Introducción: Qué es la Gestión Documental-TI o Gestor Documental? 1. Introducción: Qué es la Gestión Documental-TI o Gestor Documental? Es un tipo de Software o portal para la gestión de conocimiento en una Organización u empresa que se basa principalmente en la administración

Más detalles

Grado en Ingeniería Informática

Grado en Ingeniería Informática Grado en Ingeniería Informática Competencias Generales y trasversales De acuerdo con la resolución del Consejo de Universidades de fecha 3 de marzo de 2009, para obtener este título de grado en ingeniería

Más detalles

mope PROGRAMACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS Página 0 PASEO GENERAL MARTINEZ CAMPOS 20 28010 MADRID 91 752 79 59 www.mope.es info@mope.

mope PROGRAMACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS Página 0 PASEO GENERAL MARTINEZ CAMPOS 20 28010 MADRID 91 752 79 59 www.mope.es info@mope. DENOMINACIÓN: Código: IFCT0609 Familia profesional: Informática y Comunicaciones Área profesional: Sistemas y telemática Nivel de cualificación profesional: 3 Cualificación profesional de referencia: IFC303_3

Más detalles

Sistema de gestión de procesos institucionales y documental.

Sistema de gestión de procesos institucionales y documental. [Documento versión 1.7 del 10/10/2015] Sistema de gestión de procesos institucionales y documental. El sistema de gestión de procesos institucionales y documental, es una solución diseñada para mejorar

Más detalles

INFORME DEL PROFESOR FUNCIONES QUE CUBREN LAS COMPETENCIAS

INFORME DEL PROFESOR FUNCIONES QUE CUBREN LAS COMPETENCIAS DNI: ALUMNO: ASIGNATURA A RECONOCER ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS (11611) ECTS COMPETENCIAS EXP. PROF.O LABORAL (PUESTOS DESEMPEÑADOS) 4,5 -Capacidad para comprender el entorno de una organización y sus necesidades

Más detalles

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador)

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador) Generalidades A lo largo del ciclo de vida del proceso de software, los productos de software evolucionan. Desde la concepción del producto y la captura de requisitos inicial hasta la puesta en producción

Más detalles

FAMILIA PROFESIONAL: Informática y Comunicación CICLO SUPERIOR DESARROLLO DE APLICACIONES MULTIMEDIA DAM 350 HORAS

FAMILIA PROFESIONAL: Informática y Comunicación CICLO SUPERIOR DESARROLLO DE APLICACIONES MULTIMEDIA DAM 350 HORAS FAMILIA PROFESIONAL: Informática y Comunicación CICLO SUPERIOR DESARROLLO DE APLICACIONES MULTIMEDIA DAM 350 HORAS Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación 1. Identificar la estructura y organización

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS N 354-2011, del 17 de

Más detalles

ORBERE. Memoria Técnica del Aplicativo de Gestión de la producción para ADIMDE

ORBERE. Memoria Técnica del Aplicativo de Gestión de la producción para ADIMDE ORBERE Memoria Técnica del Aplicativo de Gestión de la producción para ADIMDE Bilbao, 12 de diciembre de 2006 INDICE 1. METODOLOGÍA DE TRABAJO 2 1.1 Pautas para el Desarrollo 2 1.2 Entorno Tecnológico,

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DOCUMENTAL

SISTEMA DE GESTION DOCUMENTAL SISTEMA DE GESTION DOCUMENTAL Introducción favila 0 Contenido Objetivos de este documento... 2 Alcance... 2 Objetivos del Sistema de Gestión Documental... 2 Aspectos Generales... 2 Características básicas...

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El original del Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS Nº 574-2009,

Más detalles

AFIKnow. Sistema de Gestión del Conocimiento

AFIKnow. Sistema de Gestión del Conocimiento AFIKnow Sistema de Gestión del Conocimiento Qué es AfiKnow? La Gestión del Conocimiento consiste en administrar la inteligencia corporativa para permitir a la empresa enfrentarse fácilmente a los cambios

Más detalles

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE)

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE) CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE) 1 ÍNDICE 1.-Introducción. 2.-Objetivo. 3.- Características Herramienta E-Business. 3.1.- Características Generales. 3.2.- Características

Más detalles

TeCS. Sistema de ayuda a la gestión del desarrollo de producto cerámico

TeCS. Sistema de ayuda a la gestión del desarrollo de producto cerámico TeCS Sistema de ayuda a la gestión del desarrollo de producto cerámico En el origen de todo proyecto de éxito se halla la capacidad de encauzar y estructurar la creatividad TeCS ofrece un entorno de fácil

Más detalles

Bechtle Solutions Servicios Profesionales

Bechtle Solutions Servicios Profesionales Soluciones Tecnología Bechtle Solutions Servicios Profesionales Fin del servicio de soporte técnico de Windows Server 2003 No hacer nada puede ser un riesgo BECHTLE Su especialista en informática Ahora

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE SISTEMAS INFORMATICOS. Certificado de profesionalidad IFCT0609

PROGRAMACIÓN DE SISTEMAS INFORMATICOS. Certificado de profesionalidad IFCT0609 PROGRAMACIÓN DE SISTEMAS INFORMATICOS Certificado de profesionalidad IFCT0609 PROGRAMACION DE SISTEMAS INFORMATICOS Familia Profesional: Informática y Comunicaciones Área profesional: Sistemas y telemática

Más detalles

Estándares para el Uso de Herramientas de Desarrollo y Plataformas de Aplicaciones Web

Estándares para el Uso de Herramientas de Desarrollo y Plataformas de Aplicaciones Web Secretaría de Planificación Estratégica Oficina de Informática Estándares para el Uso de Herramientas de Desarrollo y Plataformas de Aplicaciones Web VERSIÓN 4 Julio 2009 Índice 1. Generalidades... 3 1.1

Más detalles

Emerson Network Energy Center, ENEC Lite, es. Multilenguaje. Navegación intuitiva. Multiusuario. Seguridad. Mantenimiento y control

Emerson Network Energy Center, ENEC Lite, es. Multilenguaje. Navegación intuitiva. Multiusuario. Seguridad. Mantenimiento y control Emerson Network Energy Center, ENEC Lite, es una aplicación para la gestión remota y local de sistemas de energía, baterías, corriente alterna, grupos electrógenos, SAIs, sistemas de refrigeración y demás

Más detalles

Universidad acional Experimental Del Táchira Decanato de Docencia Departamento de Ingeniería en Informática

Universidad acional Experimental Del Táchira Decanato de Docencia Departamento de Ingeniería en Informática Universidad acional Experimental Del Táchira Decanato de Docencia Departamento de Ingeniería en Informática Metodología Evolutiva Incremental Mediante Prototipo y Técnicas Orientada a Objeto (MEI/P-OO)

Más detalles

Microsoft Dynamics Sure Step Fundamentos

Microsoft Dynamics Sure Step Fundamentos Fundamentos 22-09-2015/Serie Microsoft Dynamics Sure Step Fases Diagnóstico Análisis - Diseño/ Septiembre 2015 Rosana Sánchez CCRM: @rosana-sanchez-2 Twitter: @rosansasanchez6 Correo: ingrossanbar@hotmail.com

Más detalles

OLIMPO Servidor Universal

OLIMPO Servidor Universal OLIMPO Servidor Universal Documento 20050714/01 Fecha Creación Julio 2005 Fecha Última Revisión Agosto 2007 Versión de documento 2.0 1/7 Visión Global Desde el año 1984, en IGT Microelectronics hemos ofrecido

Más detalles

Gestión de la Configuración

Gestión de la Configuración Gestión de la ÍNDICE DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS... 1 ESTUDIO DE VIABILIDAD DEL SISTEMA... 2 ACTIVIDAD EVS-GC 1: DEFINICIÓN DE LOS REQUISITOS DE GESTIÓN DE CONFIGURACIÓN... 2 Tarea EVS-GC 1.1: Definición de

Más detalles

LLEVE SU NEGOCIO al SIGUIENTE NIVEL. digitalice todos sus documentos y procesos.

LLEVE SU NEGOCIO al SIGUIENTE NIVEL. digitalice todos sus documentos y procesos. LLEVE SU NEGOCIO al SIGUIENTE NIVEL. digitalice todos sus documentos y procesos. Qué es mydocument enterprise? MyDOCument Enterprise es una solución de gestión documental diseñada para que las empresas

Más detalles

1 GLOSARIO. Actor: Es un consumidor (usa) del servicio (persona, sistema o servicio).

1 GLOSARIO. Actor: Es un consumidor (usa) del servicio (persona, sistema o servicio). 1 GLOSARIO A continuación se definen, en orden alfabético, los conceptos básicos que se han abordado a lo largo del desarrollo de la metodología para la gestión de requisitos bajo la Arquitectura Orientada

Más detalles

PERFIL TÉCNICO CONSULTOR SHAREPOINT PARA LA WEB

PERFIL TÉCNICO CONSULTOR SHAREPOINT PARA LA WEB PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA CONSULTORÍA Y ASISTENCIA PARA LOS PROYECTOS WEB EN EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PERFIL TÉCNICO CONSULTOR SHAREPOINT PARA LA WEB 1 Índice Antecedentes...

Más detalles

S o l u c i o n e s I n f o r m a t i c a s. Soluciones a un solo clic

S o l u c i o n e s I n f o r m a t i c a s. Soluciones a un solo clic Soluciones a un solo clic Nuestra Empresa TEMASIS es una empresa dedicada a la personalización de sistemas de gestión a través de Internet. Mediante esta innovadora propuesta los clientes reducen drásticamente

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE SOFTWARE MICROSOFT VISUAL STUDIO PREMIUM

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE SOFTWARE MICROSOFT VISUAL STUDIO PREMIUM INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE SOFTWARE MICROSOFT VISUAL STUDIO PREMIUM I-OS-35-2015 1. Nombre del Área : Oficina de Sistemas 2. Responsables de la Evaluación : Eduardo Vasquez Díaz Ronald

Más detalles

Qué es SPIRO? Características

Qué es SPIRO? Características Qué es SPIRO? Características Tecnología de SPIRO Módulos principales Otros módulos de Spiro Qué es Spiro? Software para la planificación y gestión integral Qué es un Sistema Integrado de Gestión? Se podría

Más detalles

RuleDesigner Resumen www.ruledesigner.com

RuleDesigner Resumen www.ruledesigner.com www.ruledesigner.com VISION RuleDesigner es la suite de Marketing CRM y Ventas Ventajas soluciones concebida para ofrecer un entorno integrado de trabajo, para apoyar a una realidad de colaboración que

Más detalles

LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN

LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN Tabla de Contenidos LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN... 1 Tabla de Contenidos... 1 General... 2 Uso de los Lineamientos Estándares...

Más detalles

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE SOFTWARE MICROSOFT WINDOWS REMOTE DESKTOP

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE SOFTWARE MICROSOFT WINDOWS REMOTE DESKTOP INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE SOFTWARE MICROSOFT WINDOWS REMOTE DESKTOP I-OS-36-2015 1. Nombre del Área : Oficina de Sistemas 2. Responsables de la Evaluación : Eduardo Vasquez Díaz

Más detalles

CUALIFICACIÓN PROGRAMACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS PROFESIONAL. Nivel 3. Versión 5 Situación RD 1201/2007 Actualización

CUALIFICACIÓN PROGRAMACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS PROFESIONAL. Nivel 3. Versión 5 Situación RD 1201/2007 Actualización Página 1 de 17 CUALIFICACIÓN PROGRAMACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS PROFESIONAL Familia Profesional Informática y Comunicaciones Nivel 3 Código IFC303_3 Versión 5 Situación RD 1201/2007 Actualización Competencia

Más detalles

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Se busca conocer los estándares y métodos utilizados en la adquisición de y mantenimiento del software. Determinar cuál es proceso llevado a cabo para

Más detalles

Solución de una Intranet bajo software Open Source para el Gobierno Municipal del Cantón Bolívar [IOS-GMCB] Gobierno Municipal del Cantón Bolívar

Solución de una Intranet bajo software Open Source para el Gobierno Municipal del Cantón Bolívar [IOS-GMCB] Gobierno Municipal del Cantón Bolívar Gobierno Municipal del Cantón Bolívar Versión: Solución de una Intranet bajo software Open Source para el Gobierno Municipal del Cantón Bolívar [IOS-GMCB] Plan de Desarrollo de Software Universidad

Más detalles

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Objetivo General: 1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Establecer una infraestructura y plataforma tecnológica y de sistemas de información, y definir las políticas, estrategias y directrices para su implantación

Más detalles

El sistema nervioso de su organización

El sistema nervioso de su organización Presentación MODELADOR DE PROCESOS para definir el flujo de trabajo, responsables, tareas, formularios asociados, etc. CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPERT BPM es la herramienta basada en estrategias de

Más detalles

Novedades. Introducción. Potencia

Novedades. Introducción. Potencia Introducción Basado en el demostrado rendimiento y flexibilidad de la versión 8.5, Crystal Reports 9 presenta una amplia variedad de avanzadas funciones para que el diseño, entrega e integración de informes

Más detalles

elastic PROJECTS INFORMACIÓN COMERCIAL PROJECTS

elastic PROJECTS INFORMACIÓN COMERCIAL PROJECTS PROJECTS elastic PROJECTS INFORMACIÓN COMERCIAL Inscripción Registro Mercantil de Pontevedra, Tomo 3116, Libro 3116, Folio 30, Hoja PO-38276 C.I.F.: B-36.499.960 contact@imatia.com 1 INTRODUCCIÓN Mediante

Más detalles

ÍNDICE INTRODUCCIÓN DE LA INFORMACIÓN A LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN LAS NORMAS ISO Y LA NECESIDAD DE UNA HERRAMIENTA DE APOYO A LA CONSULTORÍA

ÍNDICE INTRODUCCIÓN DE LA INFORMACIÓN A LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN LAS NORMAS ISO Y LA NECESIDAD DE UNA HERRAMIENTA DE APOYO A LA CONSULTORÍA ÍNDICE INTRODUCCIÓN DE LA INFORMACIÓN A LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN LAS NORMAS ISO Y LA NECESIDAD DE UNA HERRAMIENTA DE APOYO A LA CONSULTORÍA GESCONSULTOR 10 RAZONES PARA UTILIZAR GESCONSULTOR SOPORTE

Más detalles

Proyecto CAT Centro Atención al Trabajador

Proyecto CAT Centro Atención al Trabajador Proyecto CAT Centro Atención al Trabajador 1 Contenido Antecedentes del Proyecto... 3 Modelo Propuesto... 4 Objetivo general... 6 Objetivos específicos... 6 Alcance... 7 Beneficios Esperados... 7 Entorno

Más detalles

SCT3000 95. Software para la calibración de transductores de fuerza. Versión 3.5. Microtest S.A. microtes@arrakis.es

SCT3000 95. Software para la calibración de transductores de fuerza. Versión 3.5. Microtest S.A. microtes@arrakis.es SCT3000 95 Versión 3.5 Software para la calibración de transductores de fuerza. Microtest S.A. microtes@arrakis.es Introducción El programa SCT3000 95, es un sistema diseñado para la calibración automática

Más detalles

Gestión del Ciclo de Vida de Productos y Proyectos. Por qué Invertir en tiempo de crisis.?

Gestión del Ciclo de Vida de Productos y Proyectos. Por qué Invertir en tiempo de crisis.? Gestión del Ciclo de Vida de Productos y Proyectos. Por qué Invertir en tiempo de crisis.? David Junyent Moragas Director de Proyectos PDM dyunyent@ctgrupo.com www.ctgrupo.com Agenda 1 Quiénes somos? 2

Más detalles

FAMILIA PROFESIONAL: Informática y Comunicación CICLO SUPERIOR DESARROLLO DE APLICACIONES WEB DAW 350 HORAS

FAMILIA PROFESIONAL: Informática y Comunicación CICLO SUPERIOR DESARROLLO DE APLICACIONES WEB DAW 350 HORAS FAMILIA PROFESIONAL: Informática y Comunicación CICLO SUPERIOR DESARROLLO DE APLICACIONES WEB DAW 350 HORAS Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. 1. Identificar la estructura y organización

Más detalles

MARCO DE REFERENCIA SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE TI EN EL ESTADO COLOMBIANO

MARCO DE REFERENCIA SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE TI EN EL ESTADO COLOMBIANO MARCO DE REFERENCIA PARA LA GESTIÓN DE TI EN EL ESTADO COLOMBIANO SISTEMAS DE INFORMACIÓN PLANEACIÓN Y GESTIÓN DE SIS-INF 80. Definición Estratégica de los SIS-INF Las entidades deben, en la Arquitectura

Más detalles

CRM. Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas. Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas

CRM. Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas. Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas CRM Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas Customer Relationship Management (Administración de Relaciones

Más detalles

Nombre de producto. Dexon Workflow Manager

Nombre de producto. Dexon Workflow Manager Nombre de producto Dexon Workflow Manager EL PRODUCTO ADECUADO PARA LA AUTOMATIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE TRABAJO QUE SUSTENTAN LA ACTIVIDAD DE NEGOCIO DE SU ORGANIZACIÓN Y EL SEGUIMIENTO DE SUS PROCESOS

Más detalles

Producto. Información técnica y funcional. Versión 2.8

Producto. Información técnica y funcional. Versión 2.8 Producto Información técnica y funcional Versión 2.8 1 Índice: Tema Pág. Introducción a WOLOM 3 Diagrama de la solución WOLOM 3 Principales funciones de WOLOM 4 Módulos que componen WOLOM 4 WM: Wolom Maquetador

Más detalles

CONTRATACIÓN DESARROLLO DE APLICACIÓNES PARA DISPOSITIVOS MOVILES

CONTRATACIÓN DESARROLLO DE APLICACIÓNES PARA DISPOSITIVOS MOVILES CONTRATACIÓN DESARROLLO DE APLICACIÓNES PARA DISPOSITIVOS MOVILES 1. ANTECEDENTES El mundo actual es un mundo en constante evolución y desarrollo en el campo de la programación de dispositivos móviles,

Más detalles

GUÍA TÉCNICA. Desarrollo de Sistemas de Información la plataforma Business Intellingence Pentaho

GUÍA TÉCNICA. Desarrollo de Sistemas de Información la plataforma Business Intellingence Pentaho Desarrollo de Sistemas de Información la plataforma Business Intellingence Página 1 de 11 Control de versiones Ver. Fecha Descripción Autores 1 04/07/14 Versión inicial SDP Página 2 de 11 Índice del Documento

Más detalles

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica)

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Servinet Sistemas y Comunicación S.L. www.softwaregestionsat.com Última Revisión: Octubre 2014 FUNCIONALIDADES SAT

Más detalles

Plan de estudios ISTQB: Nivel Fundamentos

Plan de estudios ISTQB: Nivel Fundamentos Plan de estudios ISTQB: Nivel Fundamentos Temario 1. INTRODUCCIÓN 2. FUNDAMENTOS DE PRUEBAS 3. PRUEBAS A TRAVÉS DEL CICLO DE VIDA DEL 4. TÉCNICAS ESTÁTICAS 5. TÉCNICAS DE DISEÑO DE PRUEBAS 6. GESTIÓN DE

Más detalles

LOS SISTEMAS DE PLANIFICACION DE LOS RECURSOS DE LA EMPRESA (ERPs) Carlos Suárez Rey 2011 1

LOS SISTEMAS DE PLANIFICACION DE LOS RECURSOS DE LA EMPRESA (ERPs) Carlos Suárez Rey 2011 1 LOS SISTEMAS DE PLANIFICACION DE LOS RECURSOS DE LA EMPRESA (ERPs) Carlos Suárez Rey 2011 1 INTRODUCCION Carlos Suárez Rey 2011 2 EL PAPEL DE LAS TIC EN EL CONTEXTO ACTUAL LAS TIC HAN LLEGADO AL AMBITO

Más detalles

Navidian Oferta de Servicios GL7

Navidian Oferta de Servicios GL7 NS-1701 01/04/04 Navidian Services Servicios integrales de última tecnología para Empresas Navidian Oferta de Servicios GL7 Navidian Tel: +34 934802259 Fax: +34 933726736 Email: info@navidian.com Web:

Más detalles

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva Simplificar la gestión de dispositivos y aplicaciones Simplificar la gestión de dispositivos

Más detalles

REQUERIMIENTOS HARDWARE Y SOFTWARE QWEBDOCUMENTS VERSION 4

REQUERIMIENTOS HARDWARE Y SOFTWARE QWEBDOCUMENTS VERSION 4 Pág. 1 de 6 Ambiente centralizado SERVIDOR UNICO Servidor Hardware Procesador CORE Duo 4 GHz Memoria Ram 4 GB. 2 GB solo para la aplicación y los otros 2 GB para Base de datos, S.O y otro software necesario

Más detalles

Herramienta de Gestión Integral de E-Business

Herramienta de Gestión Integral de E-Business Herramienta de Gestión Integral de E-Business Ingeniería técnica de informática de sistemas Autor: David López Martín Tutor: Antoni Oller Arcas Índice Introducción Metodología Análisis Diseño Planificación

Más detalles

CUALIFICACIÓN PROGRAMACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS PROFESIONAL. Nivel 3. Versión 6. Actualización

CUALIFICACIÓN PROGRAMACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS PROFESIONAL. Nivel 3. Versión 6. Actualización Página 1 de 19 CUALIFICACIÓN PROGRAMACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS PROFESIONAL Familia Profesional Informática y Comunicaciones Nivel 3 Código IFC303_3 Versión 6 Situación Contraste externo Actualización

Más detalles

a) Ajustar la configuración lógica del sistema analizando las necesidades y criterios establecidos para configurar y explotar sistemas informáticos.

a) Ajustar la configuración lógica del sistema analizando las necesidades y criterios establecidos para configurar y explotar sistemas informáticos. DEPARTAMENTO: INFORMÁTICA MATERIA: Sistema de Gestión empresarial NIVEL: 2º CFGS Desarrollo de aplicaciones Multiplataforma Objetivos del módulo a) Ajustar la configuración lógica del sistema analizando

Más detalles

Arquitectura de desarrollo Fomento.Net

Arquitectura de desarrollo Fomento.Net Casos de éxito everis Arquitectura de desarrollo Fomento.Net Resumen País: España. Sector: Administración. Perfil del Cliente Subdirección General de Tecnologías y Sistemas de la Información (SGTSI) del

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

ASI. Análisis del Sistema de Información

ASI. Análisis del Sistema de Información ASI Análisis del Sistema de Información 1 ASI Análisis del Sistema de Información Introducción Objetivo Obtención de una especificación detallada del Sistema Información a través de: Catálogo de Requisitos

Más detalles

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP Visual Sale posee módulos especializados para el método de ventas transaccional, donde el pedido de parte de un nuevo cliente

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL SIMAD CLOUD. La Gestión Documental ahora en la nube, es más eficiente aurea

SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL SIMAD CLOUD. La Gestión Documental ahora en la nube, es más eficiente aurea SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL La Gestión Documental ahora en la nube, es más eficiente aurea SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL El más potente programa para el manejo integral

Más detalles

10-11. Creación de plataforma para generación de reports Carlos Estaún (otbd) Título del proyecto. Cotutor

10-11. Creación de plataforma para generación de reports Carlos Estaún (otbd) Título del proyecto. Cotutor Creación de plataforma para generación de reports Carlos Estaún (otbd) La aplicación necesita la creación de una nueva plataforma de Business Inteligence y Reporting para la explotación de los datos almacenados.

Más detalles

SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para. Empresas en Crecimiento

SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para. Empresas en Crecimiento SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para Empresas en Crecimiento Portfolio SAP BusinessObjects Soluciones SAP para Empresas en Crecimiento Resumen Ejecutivo Inteligencia

Más detalles

INFORME TECNICO PARA LA ADQUISICIÓN DE LICENCIAS SOFTWARE OFIMÁTICO

INFORME TECNICO PARA LA ADQUISICIÓN DE LICENCIAS SOFTWARE OFIMÁTICO INFORME TECNICO PARA LA ADQUISICIÓN DE LICENCIAS SOFTWARE OFIMÁTICO 1.- Nombre del Área: El área encargada de la evaluación técnica para la adquisición de licencias de software ofimático es la oficina

Más detalles

Curso Online de Microsoft Project

Curso Online de Microsoft Project Curso Online de Microsoft Project Presentación El curso a distancia estudia conceptos generales sobre las tecnologías relacionadas con Internet. Conceptos que cualquier usuario de ordenadores debe conocer

Más detalles

DATOS IDENTIFICATIVOS DEL MÓDULO FORMATIVO IMPLANTACIÓN DE APLICACIONES WEB EN ENTORNO INTERNET, INTRANET Y EXTRANET.

DATOS IDENTIFICATIVOS DEL MÓDULO FORMATIVO IMPLANTACIÓN DE APLICACIONES WEB EN ENTORNO INTERNET, INTRANET Y EXTRANET. MÓDULO FORMATIVO DATOS IDENTIFICATIVOS DEL MÓDULO FORMATIVO IMPLANTACIÓN DE APLICACIONES WEB EN ENTORNO INTERNET, INTRANET Y EXTRANET. Duración 90 Código MF0493_3 Familia profesional INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES

Más detalles

Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow.

Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow. Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow. Introducción El moderno y veloz ambiente empresarial demanda una gran agilidad en los procesos internos corporativos como clave para la competitividad.

Más detalles

Objetivos y Competencias

Objetivos y Competencias Objetivos y Competencias 2.1 Objetivos del ciclo formativo a) Ajustar la configuración lógica del sistema analizando las necesidades y criterios establecidos para configurar y explotar sistemas informáticos.

Más detalles

SIMAD CLOUD. La Gestión Documental ahora en la nube, más eficiente SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL

SIMAD CLOUD. La Gestión Documental ahora en la nube, más eficiente SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL La administración documental profesional es una completa herramienta documental dirigida preferiblemente a pequeñas y medianas organizaciones para ganar control sobre sus documentos, con énfasis en la

Más detalles

- Capacidad para dirigir las actividades objeto de los proyectos del ámbito de la informática de acuerdo con los conocimientos adquiridos.

- Capacidad para dirigir las actividades objeto de los proyectos del ámbito de la informática de acuerdo con los conocimientos adquiridos. Competencias generales - Capacidad para concebir, redactar, organizar, planificar, desarrollar y firmar proyectos en el ámbito de la ingeniería en informática que tengan por objeto, de acuerdo con los

Más detalles

Curso Fundamentos de ITIL

Curso Fundamentos de ITIL Curso Fundamentos de ITIL 1 Curso El curso de Fundamentos de ITIL introduce el concepto de Gestión de Servicio TI (IT Service Management o ITSM), el Ciclo de Vida del Servicio y un marco para identificar

Más detalles

BPO de Procesos de Gestión Documental. Consultoría y desarrollo de Soluciones TI. DOSSIER GRUPO EXCELTIA S.A. I GESTIÓN DOCUMENTAL MARZO-15_REV02

BPO de Procesos de Gestión Documental. Consultoría y desarrollo de Soluciones TI. DOSSIER GRUPO EXCELTIA S.A. I GESTIÓN DOCUMENTAL MARZO-15_REV02 BPO de Procesos de Gestión Documental. Consultoría y desarrollo de Soluciones TI. BPO de procesos de gestión documental 2 Qué Hacemos Consultoría y Gestión Documental - WORKFLOW Digitalización - Captura

Más detalles

ANEXO XII. Denominación: Administración y programación en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes.

ANEXO XII. Denominación: Administración y programación en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes. ANEXO XII I. IDENTIFICACIÓN DEL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD Denominación: Administración y programación en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes.

Más detalles

Diseño dinámico de arquitecturas de información

Diseño dinámico de arquitecturas de información Diseño dinámico de arquitecturas de información CARACTERISTICAS DEL SISTEMA Las organizaciones modernas basan su operación en la gestión del conocimiento, es decir, en el manejo de información que se presenta

Más detalles

BOLETÍN DE NOVEDADES Barcelona, Enero de 2011

BOLETÍN DE NOVEDADES Barcelona, Enero de 2011 BOLETÍN DE NOVEDADES Barcelona, Enero de 2011 Introducción El objeto de este documento es presentar y describir brevemente actuaciones realizadas en los últimos meses por Carver en algunos de sus clientes,

Más detalles

ingeniería de software_

ingeniería de software_ Sistema de Gestión de Información de Laboratorios de calibración y ensayo según norma UNE-EN ISO/IEC 17025:2005 ingeniería de software_ LABNOVALIMS es un Sistema de Gestión de Información del Laboratorio

Más detalles

MACROPROCESO GESTIÓN TECNOLÓGICA

MACROPROCESO GESTIÓN TECNOLÓGICA Versión 1.0 Página 1 de 5 1. OBJETIVO Suministrar las fases para la puesta en producción de aplicaciones y sistemas de información desarrollados o adquiridos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar

Más detalles

UNIDAD 2: Abstracción del Mundo real Al Paradigma Orientado a Objetos

UNIDAD 2: Abstracción del Mundo real Al Paradigma Orientado a Objetos 2.1. Principios básicos del Modelado de Objetos UNIDAD 2: Abstracción del Mundo real Al Paradigma Orientado a Objetos Hoy en día muchos de los procesos que intervienen en un negocio o empresa y que resuelven

Más detalles

Aproximación práctica a ITIL. Proyecto VeredaCS. F07.02.01.00.30.r00

Aproximación práctica a ITIL. Proyecto VeredaCS. F07.02.01.00.30.r00 Aproximación práctica a ITIL. Proyecto VeredaCS Introducción En esta presentación pretendemos mostrar una aproximación práctica a la implantación de un modelo de prestación de servicios basado en ITIL

Más detalles

Prácticas ITIL para un mejor flujo de trabajo en el helpdesk

Prácticas ITIL para un mejor flujo de trabajo en el helpdesk Prácticas ITIL para un mejor flujo de trabajo en el helpdesk Se diferencia tres partes de gestión para mejorar la resolución de las incidencias de soporte técnico según el marco ITIL: 1. Gestión de Incidencias

Más detalles

Microsoft Dynamics Sure Step Fundamentos

Microsoft Dynamics Sure Step Fundamentos Fundamentos 06-08-2015/Serie Microsoft Dynamics Sure Step - Fundamentos / Agosto 2015 Rosana Sánchez CCRM: @rosana-sanchez-2 Twitter: @rosansasanchez6 Correo: ingrossanbar@hotmail.com Fundamentos Introducción

Más detalles

Plataforma de expediente Electrónico @DOC

Plataforma de expediente Electrónico @DOC MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA SUBSECRETARÍA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS Y SERVICIOS DE LA INFORMACIÓN Plataforma de expediente Electrónico @DOC Arquitectura de Sistemas Control de versiones Versión

Más detalles

Portafolio de servicios

Portafolio de servicios Portafolio de servicios Calle 613 No. 175 Oficina J, Col. Aragón 4ª y 5ª Sección, México, D.F. Teléfonos: 63.85.75.55 y 63.83.06.37 www.aztecsoluciones.com Aztec Soluciones Tecnológicas, S.A. de C.V. es

Más detalles

Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios

Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios GESTIÓN EFECTIVA DE SERVICIOS CON SERVICETONIC Hoy en día las empresas están obligadas a hacer más con menos recursos y como consecuencia de ello

Más detalles

Desarrollos Españoles de Informática S.L. Rambla Méndez Núñez 28-32, 7º Alicante 03002 Tfno.: 965 14 00 49 Fax: 965 14 31 24. www.deisa.

Desarrollos Españoles de Informática S.L. Rambla Méndez Núñez 28-32, 7º Alicante 03002 Tfno.: 965 14 00 49 Fax: 965 14 31 24. www.deisa. Desarrollos Españoles de Informática S.L. Rambla Méndez Núñez 28-32, 7º Alicante 03002 Tfno.: 965 14 00 49 Fax: 965 14 31 24 Disfrute de todas las ventajas de un programa vertical para empresas de distribución

Más detalles

Tribunal Constitucional PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA TRAMITACIÓN JURISDICCIONAL ELECTRÓNICA

Tribunal Constitucional PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA TRAMITACIÓN JURISDICCIONAL ELECTRÓNICA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA TRAMITACIÓN Índice ÍNDICE... 2 ASPECTOS GENERALES... 3 ANTECEDENTES... 3 OBJETO DEL CONTRATO... 3 ALCANCE DEL PROYECTO...

Más detalles

Pliego técnico para la adquisicíon de la Herramienta de Inventario y Facility Management

Pliego técnico para la adquisicíon de la Herramienta de Inventario y Facility Management Pliego técnico para la adquisicíon de la Herramienta de Inventario y Facility Management LANBIDE requiere la adquisición de un sistema de información para la gestión integral de inmuebles en modalidad

Más detalles

La calidad no está reñida con los costes

La calidad no está reñida con los costes QUIÉNES SOMOS Empresa fundada en 2012. Somos una Consultora de Procesos, Sistemas y Tecnologías de la Información que apuesta por las soluciones Open Source a medida, como alternativa en época de crisis.

Más detalles

Gestione toda la documentación de sus proyectos/productos desde un entorno centralizado y seguro.

Gestione toda la documentación de sus proyectos/productos desde un entorno centralizado y seguro. Gestione toda la documentación de sus proyectos/productos desde un entorno centralizado y seguro. Solución ENOVIA V6 para MAQUINARIA La administración del Ciclo de Vida de Productos, Product Lifecycle

Más detalles

MICROSOFT PROJECT 2010

MICROSOFT PROJECT 2010 MICROSOFT PROJECT 2010 PRESENTACIÓN Curso de administración de proyectos utilizando la herramienta informática Microsoft Project. El curso presenta conceptos teóricos de la administración de proyectos

Más detalles

CAPITULO 4. ANALISIS COMPARATIVO Y SELECCION DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA.

CAPITULO 4. ANALISIS COMPARATIVO Y SELECCION DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA. CAPITULO 4. ANALISIS COMPARATIVO Y SELECCION DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA. El análisis se ha centrado en cuatro temas solamente, sin profundizar en otros elementos que pueden ser más diferenciales, pero

Más detalles

BASES DE DATOS OFIMÁTICAS

BASES DE DATOS OFIMÁTICAS BASES DE DATOS OFIMÁTICAS Qué es una Bases de Datos Ofimática?. En el entorno de trabajo de cualquier tipo de oficina ha sido habitual tener un archivo con gran parte de la información necesaria para el

Más detalles

El camino más rápido hacia cpdm

El camino más rápido hacia cpdm Teamcenter Express El camino más rápido hacia cpdm Siemens PLM Software www.siemens.com/velocity Las pequeñas y medianas empresas de fabricación tienen que hacer frente a la necesidad cada vez mayor de

Más detalles