"La vida es una fiesta a la que estamos todos invitados

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download ""La vida es una fiesta a la que estamos todos invitados"

Transcripción

1

2 "La vida es una fiesta a la que estams tds invitads

3

4 PNL es una actitud... Caracterizada pr un sentid de curisidad y de aventura, pr el dese de aprender la excelencia humana y llevarla a la práctica cn tdas las persnas y en tds ls lugares, y siend capaz de ver la vida cm una única y exclusiva prtunidad de aprendizaje permanente. PNL es una metdlgía... Basada en una de nuestras presupsicines perativas, que afirma que tda cnducta humana tiene una estructura, y que esta estructura puede ser mdelada, aprendida, mdificada y cambiada ( preprgramada). La vía para realizar eficazmente ess cambis, es la habilidad perceptiva. PNL es una tecnlgía... Que desarrlla el Practitiner (práctic) en el manej y rdenación de las infrmacines, así cm de las percepcines bjetivas que le cnducirán a aplicar la técnica precisa y cn la que se pueden llegar a cnseguir, en casines resultads srprendentes.

5 ORIGEN. La PNL tiene sus rígenes en la década del '70 en la Universidad de Califrnia, en Santa Cruz, EEUU, dnde Richard Bandler (matemátic, psicólg gestáltic y expert en infrmática) y Jhn Grinder (lingüista) estudiarn ls patrnes de cnducta de ls seres humans para desarrllar mdels y técnicas que pudieran explicar la magia y la ilusión del cmprtamient y la cmunicación humana. El rigen de su investigación fue su curisidad pr entender cóm a través de la cmunicación y del lenguaje se prducían cambis en el cmprtamient de las persnas

6 POR QUE SE LLAMA DE ESTA FORMA: PROGRAMACION: PORQUE SUPONE ORGANIZAR UN SISTEMA DE LENGUAJE A NIVEL MENTAL Y DEL COMPORTAMIENTO ( COGNITIVO- CONDUCTUAL) PARA CONSEGUIR UNOS OBJETIVOS ESPECIFICOS. NEURO: PORQUE TODO COMPORTAMIENTO INTERIOR Y EXTERIOR ES EL RESULTADO DE PROCESOS NEUROLÓGICOS. LINGÜÍSTICA: PORQUE NUESTROS PROCESOS NEUROLÓGICOS SE EXPRESAN MEDIANTE EL LENGUAJE VERBAL, CORPORAL Y GESTUAL.

7 QUE ES LA PROGRAMACION NEUROLINGÜISTICA? Es el estudi de la excelencia y mdel de cóm ls individus estructuran su experiencia, entendiend cm mdel la descripción práctica del prces de funcinamient de alg cn la intención de ser útil. Cnstituye un mdel frmal y dinámic de cóm funcina la mente y la percepción humana. Cuand se identifican las estrategias internas que utilizan persnas de éxit, se aprende y se enseña a trs, se utiliza el termin mdelar, para lueg facilitar un cambi evlutiv y psitiv.

8 Que es la prgramación neurlinguistica? PUEDE CONSIDERARSE LA CIENCIA DEL SOFTWARE DE LA MENTE. ES UNA APLICACIÓN PRÁCTICA QUE NOS PERMITE MEDIANTE CIERTAS TÉCNICAS, RECONOCER Y DESARROLLAR HABILIDADES PARA EL CRECIMIENTO PERSONAL Y LA MEJORA DE LAS RELACIONES INTERPERSONALES. LA P.N.L. ES UNA ACTITUD CARACTERIZADA POR: UN SENTIDO DE CURIOSIDAD Y DE AVENTURA POR EL DESEO DE APRENDER LA EXCELENCIA HUMANA LLEVAR ESTE APRENDIZAJE A LA PRACTICA CON TODAS LAS PERSONAS Y EN TODOS LOS LUGARES VER LA VIDA COMO UNA ÚNICA Y EXCLUSIVA OPORTUNIDAD DE APRENDIZAJE PERMANENTE.

9 USOS DE LA PNL LA PNL NO ES UNA VARITA MÁGICA, PERO HA DESARROLLADO UN CONJUNTO DE TÉCNICAS PODEROSAS Y EFECTIVAS QUE NOS PERMITEN APROVECHAR MEJOR NUESTROS RECURSOS PARA: Realizar ls cambis deseads Desarrlla el crecimient persnal y prfesinal hacia el éxit Ns permite cnvertirns en quien deseams y querems ser. Alcanzar ls bjetivs que ns prpngams Superar nuestrs cnflicts y cntradiccines Negciar y slucinar cnflicts de manera psitiva. Mejra las relacines interpersnales Sirve para reducir el estrés. Aumenta de manera ntable y rápida la autcnfianza Y... disfrutar un pc más de la vida aquí y ahra, prque...

10 Al mism tiemp la PNL ns permite Recncer ls sistemas de cmunicación usads pr el interlcutr. Establecer prcedimients para calibrar la recepción del mensaje. Utilizar pistas culares que permiten descifrar el prces mental del interlcutr.

11 CAMPO DE ACCIÓN DE LA PNL. LAS PALABRAS REPRESENTAN SÓLO EL 7% DEL CONTENIDO DE LA PRESENTACIÓN, EL TONO DE VOZ REPRESENTA EL 38% Y EL LENGUAJE CORPORAL EL 55%... ES CONTUNDENTE EL HECHO DE QUE EL LENGUAJE CORPORAL Y EL TONO DE VOZ TIENEN UNA IMPORTANCIA CAPITAL EN EL PROCESO DE COMUNICACIÓN. EN LA COMUNICACIÓN TÍPICA ENTRE DOS PERSONAS, UNA TRANSMITE EL MENSAJE USANDO EL LENGUAJE HABLADO Y EL CORPORAL; LA OTRA PERSONA CAPTA EL MENSAJE ESCUCHANDO, VIENDO Y SINTIENDO LO EXPRESADO Y A SU VEZ CREA EN SU MENTE UNA RESPUESTA BASADA EN SU PENSAMIENTO Y SENTIMIENTOS.

12 POSTURAS A FAVOR Y EN CONTRA. La PNL es una ciencia del tip naturalista, cualitativa, fenmenlógica, digital y categórica. ls investigadres buscan la iluminación, el entendimient y la extraplación sól en situacines similares.

13 Quiénes l utilizan? Desarrll y mejra persnal Educación Empresas Deprtes Psicterapia Salud

14 Quiénes l utilizan? Desarrll y mejra persnal ÁREAS COMO AUTOESTIMA, ACTITUDES, EXCELENCIA HUMANA, ASERTIVIDAD, RELACIONES DE PAREJA, RELACIONES INTERPERSONALES, TOMA DE DECISIONES, RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS, EVOLUCIÓN Y CRECIMIENTO, Y OTROS.

15 Quiénes l utilizan? Educación SOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE APRENDIZAJE. MEJORA LA CREATIVIDAD. ESTRATEGIAS PARA APRENDER CON EFECTIVIDAD.

16 Quiénes l utilizan? Empresas SOLUCIÓN DE CONFLICTOS, ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL, LIDERAZGO, MOTIVACIÓN, COMUNICACIÓN, PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA, TOMA DE DECISIONES, ADAPTACIÓN AL CAMBIO, SELECCIÓN DE PERSONAL, EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO VENTAS.

17 Quiénes l utilizan? Deprtes Mejra la practica hasta el alt rendimient deprtiv.

18 Quiénes l utilizan? Psicterapia: Aprender a eliminar dispersines Mentales. Mayr claridad y enfque mental Reducción de Stress

19 Quiénes l utilizan? Salud CAMBIO DE CREENCIAS SOBRE PROPIAS DOLENCIAS. ESTRATEGIAS SOBRE CONCEPTOS DE MANTENIMIENTO DE SALUD. INCREMENTO DE LA VITALIDAD.

20 La mente percibe el mund exterir usand un sistema de cmunicación preferid. Este sistema viene dad pr canales de percepción que sn clasificads de la siguiente frma: Visual. Auditiv Kinestésic

21 LA PERSONA VISUAL. ENTIENDEN EL MUNDO COMO LO VEN; NECESITAN SER MIRADAS CUANDO SE LES ESTA HABLANDO, O CUANDO ELLOS LO HACEN, ES DECIR, TIENEN QUE VER QUE SE LES ESTA PRESTANDO ATENCIÓN. NECESITAN SER MIRADOS PARA SENTIRSE QUERIDO CARACTERÍSTICAS. FORMA DE CAPTAR LA REALIDAD: A través de ls js. Recuerda sbre la base de imágenes. MOVIMIENTO DE OJOS: Hacia arriba, en algunas persnas, ligeramente fuera de fc. MOVIMIENTO CORPORAL: Mvimients rápids. Al caminar dan la impresión de buscar alg. CONVERSACIÓN: Utilizan frases cm "ya ve a que te refieres" y "capt la imagen". RESPIRACIÓN: Ligeramente entrecrtada. Pseen vces de tns alts. APARIENCIA PERSONAL: Se visten muy bien, generalmente a la mda y su rpa está siempre limpia y arreglada.

22 LA PERSONA AUDITIVA. LOS INDIVIDUOS AUDITIVOS SON MÁS BIEN SEDENTARIOS, CEREBRALES Y DE MUCHA VIDA INTERIOR. SON LOS QUE NECESITAN DE UNA COMPROBACIÓN AUDITIVA QUE LES DÉ LA PAUTA QUE EL OTRO ESTA CON ELLOS QUE LE PRESTA ATENCIÓN. SON GRANDES CONVERSADORES Y TIENEN LA CAPACIDAD DE ORGANIZAR SUS IDEAS EN MEDIO DE UN DEBATE LÓGICO. CARACTERÍSTICAS. FORMA DE CAPTAR LA REALIDAD: A través de ls íds. Recuerda sbre la base de snids. MOVIMIENTO DE OJOS: Hacia ls lads y siempre a la altura de ls íds. MOVIMIENTO CORPORAL: Tendencias sedentarias. CONVERSACIÓN: Utilizan frases cm "es suena bien" y "te ig claramente". RESPIRACIÓN: Ritm unifrme a nivel de medi pech. Pseen vces meldisas. APARIENCIA PERSONAL: elegante. Prefieren rpa cnservadra y más bien

23 LA PERSONA KINESTÉSICA. ESTOS INDIVIDUOS DEMUESTRAN SU SENSIBILIDAD Y EXPRESAN ESPONTÁNEAMENTE SUS SENTIMIENTOS. ES MUY IMPORTANTE PARA ESTAS PERSONAS LA COMODIDAD FÍSICA. SON LOS QUE DAN UNA PALMADITA EN LA ESPALDA Y NOS PREGUNTAN COMO ESTAS? CARACTERÍSTICAS. FORMA DE CAPTAR LA REALIDAD: A través de las sensacines táctiles. Recuerdan sbre la base de sentimients. MOVIMIENTO DE OJOS: Hacia abaj. MOVIMIENTO CORPORAL: Caminan de frma desprecupada. CONVERSACIÓN: Utilizan frases cm "teng la sensación de que..." y "parece frí". RESPIRACIÓN: Baja en el vientre. Pseen vces prfundas. APARIENCIA PERSONAL: Visten hlgadamente.

24 El identificar el canal preferid de cmunicación del interlcutr permite aumentar la psibilidad de que el mensaje transmitid llegue a su destin cn la misma intención cn que fue emitid.

25 "La vida es una fiesta a la que estams tds invitads

Cambio Positivo Escuela de PNL. Servicio al Cliente de Excelencia!

Cambio Positivo Escuela de PNL. Servicio al Cliente de Excelencia! Servicio al Cliente de Excelencia! Qué es la PNL? La PNL (Programación Neurolingüística) es un modelo avanzado de Comunicación, Motivación, Desarrollo Personal y Profesional que estudia de forma práctica

Más detalles

PROGRAMACIÓN NEUROLINGUÍSTICA APRENDIZAJE DINÁMICO

PROGRAMACIÓN NEUROLINGUÍSTICA APRENDIZAJE DINÁMICO PROGRAMACIÓN NEUROLINGUÍSTICA APRENDIZAJE DINÁMICO Percepción Realidad Percepción Este eres tú Esta es tu Vida eat Realidad Este eres tú Esta es tu Vida Percepción Realidad PROGRAMACIÓN NEUROLINGUÍSTICA

Más detalles

Qué es la PNL? PROGRAMACIÓN. (Del lenguaje cibernético) Se trata de un conjunto sistemático de operaciones para conseguir resultados específicos.

Qué es la PNL? PROGRAMACIÓN. (Del lenguaje cibernético) Se trata de un conjunto sistemático de operaciones para conseguir resultados específicos. Qué es la PNL? Es una escuela de pensamiento pragmática que provee herramientas y habilidades para el desarrollo de estados de excelencia en comunicación y cambio. Promueve la flexibilidad del comportamiento.

Más detalles

Presentación. Objetivos

Presentación. Objetivos Gestión del Grup Human Presentación En cargs de gerencia, las habilidades cmerciales siguen siend necesarias, per ya n sn suficientes. Si se trata de crear un ambiente capacitadr (que mtive), en el que

Más detalles

Cambio Positivo Escuela de PNL. Comunicación Efectiva con PNL

Cambio Positivo Escuela de PNL. Comunicación Efectiva con PNL Comunicación Efectiva con PNL Qué es la PNL? La PNL (Programación Neurolingüística) es un modelo avanzado de Comunicación, Motivación, Desarrollo Personal y Profesional que estudia de forma práctica y

Más detalles

Formación profesional: Programación neurolingüística para el trabajo emocional

Formación profesional: Programación neurolingüística para el trabajo emocional Formación profesional: Programación neurolingüística para el trabajo emocional Sobre ISIE Somos una organización dedicada a la educación y coaching emocional. Nuestro objetivo: Mejorar el clima de las

Más detalles

P.N.L. APLICADA A LA VENTA Y AL COMERCIO

P.N.L. APLICADA A LA VENTA Y AL COMERCIO P.N.L. APLICADA A LA VENTA Y AL COMERCIO CURSO DE FORMACIÓN P.N.L. APLICADA A LA VENTA Y AL COMERCIO Guiatransformaccion. Tel: 619858765 C/Santiago, 17 1ºB info@guiatransformaccion.com 10.100. Miajadas.

Más detalles

UC - FUNDACIÓN TORRES QUEVEDO

UC - FUNDACIÓN TORRES QUEVEDO Atraer Hablando: Técnicas para hablar en público Alfonso Borragán, José Antonio del Barrio, Víctor Borragán Comunicar es expresar lo que quieres decir, pero desde ti mismo y de forma atrayente. Es, por

Más detalles

Estilos de Aprendizaje V A K O G

Estilos de Aprendizaje V A K O G Estilos de Aprendizaje V A K O G Los sentidos Para entender el mundo que nos rodea todos necesitamos de nuestros sentidos. Sin embargo cada ser humano emplea una combinación diferente de los cinco sistemas

Más detalles

CERTIFICACIÓN UNIVERSITARIA EN COACHING CON DBM. 4ª Edición

CERTIFICACIÓN UNIVERSITARIA EN COACHING CON DBM. 4ª Edición CERTIFICACIÓN UNIVERSITARIA EN COACHING CON DBM. 4ª Edición 7-11 de juli de 2015 UNIVERSITAT DE VALÈNCIA Estás interesad en desarrllar habilidades de Direct Caching y Caching Creativ? Te gustaría trabajar

Más detalles

FORMACIÓN PARA LA EXCELENCIA PERSONAL PRACTITIONER EN PNL 90 HORAS PRESENCIALES

FORMACIÓN PARA LA EXCELENCIA PERSONAL PRACTITIONER EN PNL 90 HORAS PRESENCIALES FORMACIÓN PARA LA EXCELENCIA PERSONAL 90 HORAS PRESENCIALES Qué es la PNL? Indice Con la PNL aprenderá a comprender los éxitos propios y ajenos de modo que pueda obtenerlos cada vez que se lo proponga.

Más detalles

Mejora del Bienestar Coaching: Desarrollo de Habilidades para Gestionar el Estrés Laboral y Cotidiano

Mejora del Bienestar Coaching: Desarrollo de Habilidades para Gestionar el Estrés Laboral y Cotidiano Coaching: Desarrollo de Habilidades para Gestionar el Estrés Laboral y Cotidiano 10 MÓDULO FORMATIVOS INDEPENDIENTES Incluye Sesiones de Relajación en Vivo Elige los que más se adaptan a tus necesidades

Más detalles

QUÉ ES LA P.N.L.? El nombre de Programación Neurolingüistica viene dado por:

QUÉ ES LA P.N.L.? El nombre de Programación Neurolingüistica viene dado por: QUÉ ES LA P.N.L.? P.N.L. significa Programación Neurolingüística, un nombre que abarca los componentes más importantes e influyentes a la hora de producir experiencia en el ser humano: neurología y programación.

Más detalles

Itinerario Formativo en Innovación Docente

Itinerario Formativo en Innovación Docente Módulo I: Los Mapas Conceptuales Los Mapas Conceptuales Itinerario Formativo en Innovación Docente Los mapas conceptuales son una herramienta muy poderosa para organizar, analizar y sintetizar información

Más detalles

Postgrado en Programación Neurolingüística PNL

Postgrado en Programación Neurolingüística PNL Postgrado en Programación Neurolingüística PNL Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Postgrado en Programación Neurolingüística PNL Duración: 300 horas Precio:

Más detalles

"Un gran viaje comienza con un pequeño paso"

Un gran viaje comienza con un pequeño paso "Un gran viaje comienza con un pequeño paso" En un artículo, Ignacio Álvarez de Mon (profesor de Comportamiento Organizacional del Instituto de Empresa) cita que, algunas escuelas de negocios (IE, ESADE,

Más detalles

Coaching con PNL para abogados

Coaching con PNL para abogados Coaching con PNL para abogados 2 SESIONES DE COACHING INDIVIDUAL INCLUIDAS EL COACHING CON PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA (PNL) ES UNA FORMACIÓN TEORICOPRÁCTICA QUE DOTA AL PROFESIONAL CON LOS FUNDAMENTOS

Más detalles

UNIDAD 4: Programación Neuro Lingüística (PNL) y Discapacidad Objetivo de la Unidad:

UNIDAD 4: Programación Neuro Lingüística (PNL) y Discapacidad Objetivo de la Unidad: UNIDAD 4: Programación Neuro Lingüística (PNL) y Discapacidad Objetivo de la Unidad: Lograr que se cumplan los principios de una comunicación incluyente, promoviendo el uso correcto y adecuado de terminología

Más detalles

Cuaderno Red de Cátedras Telefónica

Cuaderno Red de Cátedras Telefónica Los videojuegos y su impacto en el aprendizaje 1 NTIC y Educación Cuaderno Red de Cátedras Telefónica Los videojuegos y su impacto en el aprendizaje Cátedra Telefónica de la Universidad de Deusto Trabajo

Más detalles

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN PSICOMÉTRICA

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN PSICOMÉTRICA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA SUR PROGRAMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN PSICOMÉTRICA DIRECCIÓN DE DOCENCIA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA FEBRERO DE 2013 1 PROGRAMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN PSICOMÉTRICA

Más detalles

INTENSIVO PNL. Programación Neurolingüística. Certificación Oficial de: Tel: 615442887 info@jaumecentellas.com

INTENSIVO PNL. Programación Neurolingüística. Certificación Oficial de: Tel: 615442887 info@jaumecentellas.com INTENSIVO PNL Programación Neurolingüística Certificación Oficial de: Tel: 615442887 info@jaumecentellas.com Presentación Qué es la PNL? Es una disciplina que facilita los procesos de aprendizaje, comunicación

Más detalles

HABILIDADES DE COMUNICACIÓN

HABILIDADES DE COMUNICACIÓN HABILIDADES DE COMUNICACIÓN COMUNICACIÓN: forma de interacción y de influencia social, en la que cada una de las personas o grupos se relacionan a través de los mensajes que emiten y reciben. Es la base

Más detalles

[Año] el título del documento] ESADE CURSO TÉCNICO. Comunicación Interpersonal y Presentaciones Eficaces. [Seleccione la fecha]

[Año] el título del documento] ESADE CURSO TÉCNICO. Comunicación Interpersonal y Presentaciones Eficaces. [Seleccione la fecha] [Año] Objetivos [Escriba y Programa el título del documento] Comunicación Interpersonal y Presentaciones Eficaces * ESADE CURSO TÉCNICO [Seleccione la fecha] Presentación... 2 Objetivos... 6 Programa...

Más detalles

PROCESO DE DESARROLLO DEL LIDERAZGO. Programa De Desarrollo del. Liderazgo

PROCESO DE DESARROLLO DEL LIDERAZGO. Programa De Desarrollo del. Liderazgo . Programa De Desarrollo del Liderazgo MARZO - JUNIO 2014 1 . CONTENIDO. 1. INTRODUCCIÓN.... 3 2. OBJETIVOS DEL PROGRAMA.... 4 3. METODOLOGÍA DE TRABAJO.... 5,6 4. PLANIFICACIÓN DEL PROGRAMA.... 7 5. CALENDARIO

Más detalles

FIGURA DEL INTÉRPRETE DE LENGUA DE SIGNOS EN EDUCACIÓN

FIGURA DEL INTÉRPRETE DE LENGUA DE SIGNOS EN EDUCACIÓN FIGURA DEL INTÉRPRETE DE LENGUA DE SIGNOS EN EDUCACIÓN 1. Introducción ROCÍO MÉNDEZ MENDOZA A lo largo de esta publicación, trato de dar a conocer la figura del Intérprete de Lengua de Signos en el ámbito

Más detalles

CURSO TALLER DE "COACHNG Y PNL"

CURSO TALLER DE COACHNG Y PNL CURSO TALLER DE "COACHNG Y PNL" Descripción El coaching es una herramienta utilizada para incrementar la productividad del trabajo mediante: la motivación del personal, la resolución de problemas, la creación

Más detalles

RELACION DE CURSOS ESPECIFICOS RELATIVOS A LAS HABILIDADES PERSONALES, INTERPERSONALES EN EL ENTORNO LABORAL. HABILIDADES DIRECTIVAS Y ORGANIZATIVAS.

RELACION DE CURSOS ESPECIFICOS RELATIVOS A LAS HABILIDADES PERSONALES, INTERPERSONALES EN EL ENTORNO LABORAL. HABILIDADES DIRECTIVAS Y ORGANIZATIVAS. RELACION DE CURSOS ESPECIFICOS RELATIVOS A LAS HABILIDADES PERSONALES, INTERPERSONALES EN EL ENTORNO LABORAL. HABILIDADES DIRECTIVAS Y ORGANIZATIVAS. HABILIDADES PERSONALES O INTERPERSONALES EN EL ENTORNO

Más detalles

Seminario Creatividad y Liderazgo Robert Dilts 17-18 Octubre Madrid

Seminario Creatividad y Liderazgo Robert Dilts 17-18 Octubre Madrid COACHING, PNL, IE Seminario Creatividad y Liderazgo Robert Dilts 17-18 Octubre Madrid Liderar es crear un mundo (un entorno, una organización, una empresa) al que las personas deseen pertenecer Probablemente,

Más detalles

FICHA DE PLANIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD O UNIDAD JUGANDO CON EL LENGUAJE APRENDO MUCHO MÁS SECTOR CURRICULAR: EDUCACIÓN TECNOLÓGICA

FICHA DE PLANIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD O UNIDAD JUGANDO CON EL LENGUAJE APRENDO MUCHO MÁS SECTOR CURRICULAR: EDUCACIÓN TECNOLÓGICA FICHA DE PLANIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD O UNIDAD 2 JUGANDO CON EL LENGUAJE APRENDO MUCHO MÁS PROFESORES: SECTOR CURRICULAR: EDUCACIÓN TECNOLÓGICA NIVEL: TIEMPO (semanas y horas pedagógicas): J. OLIVERA,

Más detalles

El aprendizaje social y. Isabel C. Maciel Torres

El aprendizaje social y. Isabel C. Maciel Torres El aprendizaje social y emocional (SEL). Isabel C. Maciel Torres CONTENIDOS 1. El aprendizaje social y emocional (SEL). 2. Las habilidades de los niños y jóvenes. 3. Los métodos de instrucción que se utilizan

Más detalles

COACHING PARA EMPRESA

COACHING PARA EMPRESA Propuesta COACHING PARA EMPRESA Ganar es una decisión consciente, usted decide si quiere ganar o fracasar COACHING PARA SU EMPRESA 1. CONTENIDO GENERAL: 1.1. Nombre: COACHING PARA EMPRESAS. 1.2. Presentación:

Más detalles

Master en Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística

Master en Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística Master en Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística Objetivos: Uno de los objetivos principales será enseñar al alumno los conceptos básicos relacionados con la Inteligencia Emocional, para

Más detalles

PNL educativa. Practitioner. Asesoría, consultoría y formación educativa

PNL educativa. Practitioner. Asesoría, consultoría y formación educativa Asesoría, consultoría y formación educativa Practitioner PNL educativa 1er Practitioner Educativo afiliado a la NLP University de Santa Cruz, California. Impartiendo titulación oficial de la Global Training

Más detalles

UF0800 Habilidades de comunicación y promoción de conductas adaptadas de la persona con discapacidad

UF0800 Habilidades de comunicación y promoción de conductas adaptadas de la persona con discapacidad UF0800 Habilidades de comunicación y promoción de conductas adaptadas de la persona con discapacidad TEMA 1. Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación (SAAC) TEMA 2. Conductas desafiantes de

Más detalles

0 PENSANDO A TRAVÉS DEL JUEGO.

0 PENSANDO A TRAVÉS DEL JUEGO. 0 PENSANDO A TRAVÉS DEL JUEGO. Los niños niñas nos llegan a la escuela a los 3 años y es entonces cuando empiezan a tomar conciencia de que van a ella para aprender. Cuál es la imagen que según ellos hay

Más detalles

Hay Trato NEURO VENTAS. Programa Alto Impacto. Descubre las últimas herramientas de la Neurociencia y el Neuromarketing para cerrar ventas

Hay Trato NEURO VENTAS. Programa Alto Impacto. Descubre las últimas herramientas de la Neurociencia y el Neuromarketing para cerrar ventas NEURO VENTAS Programa Alto Impacto Hay Trato Descubre las últimas herramientas de la Neurociencia y el Neuromarketing para cerrar ventas HAY TRATO NEURO VENTAS Programa de Alto Impacto Desarrolla tu capacidad

Más detalles

El Aprendizaje Colaborativo como una Herramienta de la Actividad Tutorial

El Aprendizaje Colaborativo como una Herramienta de la Actividad Tutorial El Aprendizaje Colaborativo como una Herramienta de la Actividad Tutorial M.E.M. Santa del Carmen Herrera Sánchez Universidad Autónoma de Campeche Resumen: Este trabajo nos muestra como a través de actividades

Más detalles

Entendemos por Comunicación el proceso por el que se cambia información.

Entendemos por Comunicación el proceso por el que se cambia información. Entendemos por Comunicación el proceso por el que se cambia información. Mediante la comunicación que se establece en todo proceso de enseñanza, el alumno, adquiere una información. Los individuos deben

Más detalles

Introducción a PNL. Programación Neurolingüística

Introducción a PNL. Programación Neurolingüística Introducción a PNL Programación Neurolingüística Qué es la Programación Neurolingüística? - Algunas definiciones- No es más que una manera de pensar y organizar la fantástica y hermosa complejidad del

Más detalles

PROFESIONAL TALLERES DINÁMICO-CREATIVOS SOBRE TU BIENESTAR

PROFESIONAL TALLERES DINÁMICO-CREATIVOS SOBRE TU BIENESTAR REDEFINE TU VIDA PROFESIONAL TALLERES DINÁMICO-CREATIVOS SOBRE TU BIENESTAR TALLERES Aprenderemos experimentando basado en un 70% de actividades y un 30% de teoría de apoyo. Los temas elegidos para trabajar

Más detalles

CONDUCTA ORGANIZACIONAL Y EL TRABAJO EN EQUIPO CON PNL CAMPAMENTO-TALLER

CONDUCTA ORGANIZACIONAL Y EL TRABAJO EN EQUIPO CON PNL CAMPAMENTO-TALLER CAMPAMENTO-TALLER PNL es una herramienta de comunicación poderosa que promueve cambios excepcionales en las personas. CONDUCTA ORGANIZACIONAL Y EL TRABAJO EN EQUIPO CON PNL INDICE ALCANCE DEL PROGRAMA

Más detalles

Comunicación Efectiva

Comunicación Efectiva Comunicación Efectiva Por: MBA. Randall Hidalgo Levantamiento de Necesidades: Diagnóstico de Habilidades de Comunicación. n. 1 Diagnóstico de Habilidades de Comunicación Escala de Nunca Raras veces Algunas

Más detalles

TALLER DE TEATRO INFANTIL

TALLER DE TEATRO INFANTIL TALLER DE TEATRO INFANTIL 1. INTRODUCCIÓN El teatro es una de las actividades más completas y formativas que podemos ofrecer a los niños/as además de ser una de las actividades que mayor agrado causan

Más detalles

HABLAR EN PÚBLICO. Con herramientas de P.N.L. e Inteligencia Emocional CURSO DE FORMACIÓN HABLAR EN PÚBLICO. Con herramientas de P.N.L. e I.E.

HABLAR EN PÚBLICO. Con herramientas de P.N.L. e Inteligencia Emocional CURSO DE FORMACIÓN HABLAR EN PÚBLICO. Con herramientas de P.N.L. e I.E. HABLAR EN PÚBLICO Con herramientas de P.N.L. e Inteligencia Emocional CURSO DE FORMACIÓN HABLAR EN PÚBLICO Con herramientas de P.N.L. e I.E. Guiatransformaccion. Tel: 619858765 C/Santiago, 17 1ºB info@guiatransformaccion.com

Más detalles

INVICA COACHING, INTELIGENCIA EMOCIONAL Y PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA

INVICA COACHING, INTELIGENCIA EMOCIONAL Y PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL Aprende a ver las cosas de forma diferente MEDICINA PARA TI MEDICINA PARA TUS RELACIONES MEDICINA PARA SER UN POCO MÁS FELIZ 1 y 2 de marzo de 2013 Qué es? En este Curso

Más detalles

TALLER DEL ÉXITO PERSONAL

TALLER DEL ÉXITO PERSONAL TALLER DEL ÉXITO PERSONAL Eres Feliz? José Luis Ramírez Lozano Conferenciante Motivacional, Coach FUNDAMENTACIÓN TALLER DEL ÉXITO PERSONAL Durante un día normal, la mayoría de nosotros vivimos de forma

Más detalles

Área infantil. Teatro Actividad múltiple CURSOS DE TEATRO ARTES ESCÉNICAS LA LAVANDERIA MULTIESPACIO LA STRADA

Área infantil. Teatro Actividad múltiple CURSOS DE TEATRO ARTES ESCÉNICAS LA LAVANDERIA MULTIESPACIO LA STRADA Área infantil Si tienes de 3 a 6 años estos son tus cursos! Para los niños entre 3 y 6 años, ofertamos una serie de cursos y talleres adaptados a su edad. Estos cursos están destinados a fomentar la creatividad

Más detalles

Postgrado en Programación Neurolingüística PNL

Postgrado en Programación Neurolingüística PNL Postgrado en Programación Neurolingüística PNL Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Postgrado en Programación Neurolingüística PNL Postgrado en Programación Neurolingüística PNL Duración:

Más detalles

Ambientes que comunican

Ambientes que comunican Ambientes que comunican ENFOQUES en Comunicación con sesiones modulares que le permiten flexibilidad y mayor precisión en la formación del equipo Mis empleados y la imagen de la empresa Lo que comunican

Más detalles

YO DECIDO DIRIGIR MI VIDA

YO DECIDO DIRIGIR MI VIDA CURSO COACHING TRANSPERSONAL INTENSIVO YO DECIDO DIRIGIR MI VIDA 9-12 de OCTUBRE 2010 (puente del Pilar) QUÉ ES COACHING TRANSPERSONAL? Coaching Transpersonal es el proceso de entrenamiento del cuerpo/mente/emociones

Más detalles

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO Licenciatura en Mercadotecnia 1 Sesión No. 8 Nombre: Conjuntando los estudios especializados (AD-HOC cualitativos y cuantitativos) Contextualización En la sesión anterior

Más detalles

P.N.L. y Comunicación n Corporal

P.N.L. y Comunicación n Corporal P.N.L. y Comunicación n Corporal Origen de la PNL La PNL (Programación Neurolingüística) fue desarrollada en la década del 70 por Richard Bandler (experto en informática, matemático y psicólogo) y John

Más detalles

APRENDIZAJES VINCULADOS AL DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN QUE LA EDUCACIÓN INICIAL PROMUEVE Y ACOMPAÑA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 A 5 AÑOS

APRENDIZAJES VINCULADOS AL DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN QUE LA EDUCACIÓN INICIAL PROMUEVE Y ACOMPAÑA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 A 5 AÑOS APRENDIZAJES VINCULADOS AL DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN QUE LA EDUCACIÓN INICIAL PROMUEVE Y ACOMPAÑA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 A 5 AÑOS El Ministerio de Educación del Perú, a través de las Rutas de Aprendizaje,

Más detalles

LLEGA A SER UN EXPERTO EN COMUNICACION, ESTRATEGIA DE CAMBIO PERSONAL Y DE ALTO RENDIMIENTO EN LAS COMUNICACIONES

LLEGA A SER UN EXPERTO EN COMUNICACION, ESTRATEGIA DE CAMBIO PERSONAL Y DE ALTO RENDIMIENTO EN LAS COMUNICACIONES LLEGA A SER UN EXPERTO EN COMUNICACION, ESTRATEGIA DE CAMBIO PERSONAL Y DE ALTO RENDIMIENTO EN LAS COMUNICACIONES VISIÓN Este programa está orientado a las personas con la disciplina denominada Programación

Más detalles

HERRAMIENTA DE OBSERVACIÓN DE PITC

HERRAMIENTA DE OBSERVACIÓN DE PITC HERRAMIENTA DE OBSERVACIÓN DE PITC Programa y salón de clase: Fecha: Curso de desarrollo del lenguaje de cuidado de niños de cero a tres años Edad del grupo: Observador: Notas para la Especialista de niños

Más detalles

Importancia de la labor del servidor público para la ciudadanía y actitud de servicio en la gestión pública

Importancia de la labor del servidor público para la ciudadanía y actitud de servicio en la gestión pública Importancia de la labor del servidor público para la ciudadanía y actitud de servicio en la gestión pública Servicio Las buenas y malas experiencias, casi siempre se relacionan directamente con las personas,

Más detalles

manera integral existe, hay coches para todos, desde los muy lujosos hasta los muy

manera integral existe, hay coches para todos, desde los muy lujosos hasta los muy Introducción Introducción a la cultura del automóvil Actualmente la cultura del automóvil es importante en nuestra sociedad, ya que de manera integral existe, hay coches para todos, desde los muy lujosos

Más detalles

YO DECIDO DIRIGIR MI VIDA

YO DECIDO DIRIGIR MI VIDA CURSO COACHING TRANSPERSONAL MODALIDAD ENTRENAMIENTO YO DECIDO DIRIGIR MI VIDA Sábados: 27 Nov, 11 Dic 2010 y 15 Enero 2011 QUÉ ES COACHING TRANSPERSONAL? Coaching Transpersonal es el proceso de entrenamiento

Más detalles

Coaching. Desarrollo profesional y personal Autor: Mamen Rodríguez

Coaching. Desarrollo profesional y personal Autor: Mamen Rodríguez Coaching. Desarrollo profesional y personal Autor: Mamen Rodríguez 1 Presentación del curso Este es un curso sobre Coaching, un nuevo paradigma de la organización empresarial; entendiendo empresa como

Más detalles

Taller Práctico Hablar al público y Presentaciones Eficaces By Sergio Moreno

Taller Práctico Hablar al público y Presentaciones Eficaces By Sergio Moreno Gruposerves formación Taller Práctico Presentaciones Eficaces By Sergio Moreno A ti te da miedo hablar en público? A mí qué me va a dar miedo, si nadie te escucha. Emilio Duró Cómo te puede ayudar este

Más detalles

RELACIÓN ENTRE EL PROGRAMA Y BCEP AMBITO: FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL NUCLEO DE APRENDIZAJE: AUTONOMIA APRENDIZAJES ESPERADOS:

RELACIÓN ENTRE EL PROGRAMA Y BCEP AMBITO: FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL NUCLEO DE APRENDIZAJE: AUTONOMIA APRENDIZAJES ESPERADOS: Núcleo: AUTONOMIA Nivel: SEGUNDO CICLO Duración: 2 MINUTOS DESCRIPCIÓN: Plastilino es un hombrecito de masa de colores que no conoce el mundo. En cada capítulo irá descubriendo diferentes lugares, personajes

Más detalles

PLAN DE VOLUNTARIADO 2015-2017 ACMIL

PLAN DE VOLUNTARIADO 2015-2017 ACMIL ENERO DE 2015 PLAN DE VOLUNTARIADO 2015-2017 ACMIL Cntenid PRESENTACIÓN... 2 OBJETIVO GENERAL... 3 OBJETIVOS ESPECIFICOS... 3 LINEAS ESTRATÉGICAS... 3 ÁMBITOS DE INTERVENCIÓN... 3 1 PRESENTACIÓN ACMIL

Más detalles

PNL HERRAMIENTA NECESARIA PARA EL MARKETING

PNL HERRAMIENTA NECESARIA PARA EL MARKETING PNL HERRAMIENTA NECESARIA PARA EL MARKETING Qué es la PNL? La Programación Neurolingüística es la ciencia que trata de cómo el cerebro codifica el aprendizaje. Es un proceso que analiza la excelencia en

Más detalles

La vida que tú quieres Supera tus miedos y consigue lo que deseas

La vida que tú quieres Supera tus miedos y consigue lo que deseas La vida que tú quieres Supera tus miedos y consigue lo que deseas La PNL y el Coaching al servicio de tu vida Objetivos Los objetivos que se persiguen en este taller son: Tomar consciencia de la interrelación

Más detalles

Programa Somos UNO EQUIPOS Y COMUNICACIÓN ASERTIVA. Programa Alto Impacto

Programa Somos UNO EQUIPOS Y COMUNICACIÓN ASERTIVA. Programa Alto Impacto Programa Somos UNO EQUIPOS Y COMUNICACIÓN ASERTIVA Programa Alto Impacto Somos UNO EQUIPOS Y COMUNICACIÓN ASERTIVA Programa de Alto Impacto Todos los mercados son conversaciones eso quiere decir que tienes

Más detalles

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial Antecedentes: Basados en la filosofía de Artes Liberales, la Escuela

Más detalles

El sombrero DESCRIPCIÓN: RELACIÓN ENTRE EL PROGRAMA Y BCEP VOCABULARIO ENLACES: SUGERENCIAS DIDÁCTICAS ANEXOS:

El sombrero DESCRIPCIÓN: RELACIÓN ENTRE EL PROGRAMA Y BCEP VOCABULARIO ENLACES: SUGERENCIAS DIDÁCTICAS ANEXOS: Núcleo: CONVIVENCIA Nivel: SEGUNDO CICLO Duración: 3 MINUTOS DESCRIPCIÓN: Atractivo programa de animación infantil con una propuesta estética y audiovisual diferente a la mayoría de los programas infantiles:

Más detalles

Programas de Coaching y Formación para Empresas

Programas de Coaching y Formación para Empresas Programas de Coaching y Formación para Empresas PRESENTACIÓN Wake UP! Coaching nace en enero de 2012 con la misión de mejorar la calidad de vida de las personas y las organizaciones. El ser humano necesita

Más detalles

Características de la empresa.

Características de la empresa. Nombre de la empresa: Phronesis Consultores. Qué es Phronesis? Características de la empresa. Phronesis es una empresa consultora (Empresa Individual de Responsabilidad Limitada) orientada a la aplicación

Más detalles

INFORME DE UNIDAD DE ANÁLISIS DE DISCAPACIDAD LOCALIDAD RAFAEL URIBE. EQUIPO ASIS. HOSPITAL RAFAEL URIBE URIBE. JUNIO DE 2012.

INFORME DE UNIDAD DE ANÁLISIS DE DISCAPACIDAD LOCALIDAD RAFAEL URIBE. EQUIPO ASIS. HOSPITAL RAFAEL URIBE URIBE. JUNIO DE 2012. INFORME DE UNIDAD DE ANÁLISIS DE DISCAPACIDAD LOCALIDAD RAFAEL URIBE. EQUIPO ASIS. HOSPITAL RAFAEL URIBE URIBE. JUNIO DE 2012. a) Datos de identificación - Fecha: 08 de junio de 2012 - Lugar de realización:

Más detalles

Educación virtual INFROMATICA ADRIAN GOMEZ ROMAN 2014/12/30

Educación virtual INFROMATICA ADRIAN GOMEZ ROMAN 2014/12/30 Educación virtual ADRIAN GOMEZ ROMAN INFROMATICA 2014/12/30 EDUCACION VIRUTAL Es una opción y forma de aprendizaje que se acopla al tiempo y necesidad del estudiante. La educación virtual facilita el manejo

Más detalles

Cómo Comunicarte Eficazmente Con PNL: El Rapport. Copyrigth 2010-AprenderPNL.Com

Cómo Comunicarte Eficazmente Con PNL: El Rapport. Copyrigth 2010-AprenderPNL.Com Cómo Comunicarte Eficazmente Con PNL: El Rapport El término rapport indica que existe o se establece una recíproca comprensión entre dos o más personas También puede denominarse a esto como sintonía o

Más detalles

Soluciones a los errores ortográficos con PNL

Soluciones a los errores ortográficos con PNL Soluciones a los errores ortográficos con PNL AUTOR: Antonio Guerrero Cañongo, Psicólogo y docente (curriculum) EMAIL: anguer1972@hotmail.com PAÍS: México INSTITUCION EDUCATIVA: Instituto Riemann RESUMEN:

Más detalles

Expresarse con claridad en forma oral y escrita PERO SI TE DIJE QUE ERA REDONDO! Lámina con dibujos geométricos. Pauta para el observador.

Expresarse con claridad en forma oral y escrita PERO SI TE DIJE QUE ERA REDONDO! Lámina con dibujos geométricos. Pauta para el observador. Competencia: Expresarse con claridad en forma oral y escrita ACTIVIDAD 1 PERO SI TE DIJE QUE ERA REDONDO! Fundación Chile - Programa Competencias Laborales Registro de Propiedad Intelectual, Inscripción

Más detalles

CURSOS DE FORMACIÓN. Curso Oficial de PNL. Licensed Practitioner of NPL TM. Certificado internacionalmente por The Society of NPL TM

CURSOS DE FORMACIÓN. Curso Oficial de PNL. Licensed Practitioner of NPL TM. Certificado internacionalmente por The Society of NPL TM CURSOS DE FORMACIÓN Curso Oficial de PNL Licensed Practitioner of NPL TM Certificado internacionalmente por The Society of NPL TM Qué es la PNL La Programación Neuro-Lingüística es una metodología centrada

Más detalles

PROYECTO BILINGÜE DE EDUCACIÓN COMPARTIDA DE NIÑOS/AS SORDOS Y OYENTES EN UNA ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

PROYECTO BILINGÜE DE EDUCACIÓN COMPARTIDA DE NIÑOS/AS SORDOS Y OYENTES EN UNA ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL DE LA COMUNIDAD DE MADRID PROYECTO BILINGÜE DE EDUCACIÓN COMPARTIDA DE NIÑOS/AS SORDOS Y OYENTES EN UNA ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Escuela de Educación Infantil Piruetas Piruetas es una escuela Pública

Más detalles

Habilidades sociales. Conceptos relacionados:

Habilidades sociales. Conceptos relacionados: Habilidades sociales Definición: Las habilidades sociales son un conjunto de capacidades que nos permiten ejecutar aquellas conductas aprendidas que cubren nuestras necesidades de comunicación interpersonal

Más detalles

www.doqua.es 902 002 882 / 973 720 554 info@doqua.es Cursos online

www.doqua.es 902 002 882 / 973 720 554 info@doqua.es Cursos online www.doqua.es 902 002 882 / 973 720 554 info@doqua.es Cursos online Quiénes somos? Doqua, es un centro de formación permanente del profesorado, formado por maestros y pedagogos, con experiencia en formación

Más detalles

Imagen personal 360º Clave para el éxito profesional

Imagen personal 360º Clave para el éxito profesional IMAGEN PERSONAL COMUNICACIÓN CORPORATIVA 01 incompany 2014 Programa Formación 2014-2015 Imagen personal 360º Clave para el éxito profesional OBJETIVOS Conocer la imagen personal cómo lo que es, una herramienta

Más detalles

REAL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS ENSEÑANZAS MÍNIMAS DEL SEGUNDO CICLO DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

REAL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS ENSEÑANZAS MÍNIMAS DEL SEGUNDO CICLO DE LA EDUCACIÓN INFANTIL REAL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS ENSEÑANZAS MÍNIMAS DEL SEGUNDO CICLO DE LA EDUCACIÓN INFANTIL La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en su artículo 6.2, establece que corresponde

Más detalles

Telefónica Empresas. Telepresencia Ilusión o realidad? www.telefonica.com. Telefónica Empresas integra los servicios de Movistar

Telefónica Empresas. Telepresencia Ilusión o realidad? www.telefonica.com. Telefónica Empresas integra los servicios de Movistar Telefónica Empresas Telefónica Empresas integra los servicios de Movistar Telepresencia Ilusión o realidad? www.telefonica.com Para los que creen en la magia de los negocios En un entorno empresarial en

Más detalles

Si pensáramos en algunas cualidad indispensables del maestro, podríamos señalar las siguientes:

Si pensáramos en algunas cualidad indispensables del maestro, podríamos señalar las siguientes: El perfil del profesor como mediador Presentamos en esta lectura complementaria algunas ideas que hemos tomado y resumido de Lorenzo Tébar Belmonte, El perfil del profesor mediador, Santillana, Madrid,

Más detalles

INTRODUCCIÓN. El desarrollo del lenguaje depende de la audición, por lo que su nivel de alteración, determinará el nivel de alteración del lenguaje.

INTRODUCCIÓN. El desarrollo del lenguaje depende de la audición, por lo que su nivel de alteración, determinará el nivel de alteración del lenguaje. ATENCION TEMPRANA INTRODUCCIÓN La Adquisición de la audición comprensiva se basa en un proceso de aprendizaje que ocupa los primeros años de vida y en el que se producen una serie de cambios neuronales.

Más detalles

Taller de introducción. Coaching Educativo. Escuela de. Padres y Profesores. Para docentes que quieren potenciar personas.

Taller de introducción. Coaching Educativo. Escuela de. Padres y Profesores. Para docentes que quieren potenciar personas. Escuela de Coaching Coaching Educativo para Padres y Profesores Coaching Educativo Taller de introducción Para docentes que quieren potenciar personas. Un proyecto de Carlos Melero. http://carlosmelero.com

Más detalles

LA ASERTIVIDAD AUTOESTIMA UNA FORMA POSITIVA DE ENTENDER LA. por Llucia Caldés i Adrover

LA ASERTIVIDAD AUTOESTIMA UNA FORMA POSITIVA DE ENTENDER LA. por Llucia Caldés i Adrover LA ASERTIVIDAD UNA FORMA POSITIVA DE ENTENDER LA AUTOESTIMA por Llucia Caldés i Adrover Psicóloga/sexólogaresponsable del programa Sexconsulta del Centro de Información Palmajove Qué es ser asertivo/a?

Más detalles

RECOMENDACIONES DE INVESTIGACIÓN FUTURA.

RECOMENDACIONES DE INVESTIGACIÓN FUTURA. Capítulo 6 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES DE INVESTIGACIÓN FUTURA. 212 METODOLOGÍA PARA LA DETECCIÓN DE REQUERIMIENTOS SUBJETIVOS EN EL DISEÑO DE PRODUCTO. CAPÍTULO 6. CONCLUSIONES, APORTACIONES Y RECOMENDACIONES.

Más detalles

LIDERAZGO, NEGOCIACIÓN Y MANEJO DE CONFLICTO CON PNL CURSO-TALLER

LIDERAZGO, NEGOCIACIÓN Y MANEJO DE CONFLICTO CON PNL CURSO-TALLER CURSO-TALLER LIDERAZGO, NEGOCIACIÓN Y MANEJO DE CONFLICTO CON PNL PNL es una herramienta de comunicación poderosa que promueve cambios excepcionales en las personas. INDICE ALCANCE DEL PROGRAMA 3 OBJETIVOS

Más detalles

CREATECTURA. CUERPO Y ARTE EN MOVIMIENTO

CREATECTURA. CUERPO Y ARTE EN MOVIMIENTO CREATECTURA. CUERPO Y ARTE EN MOVIMIENTO Respnsable del área: Marta Pard de Santayana Especialista en prcess Creativs de Expresión Emcinal, Artística, Crpral y Relacinal. Psicólga.Psicterapeuta Relacinal

Más detalles

Maestro Coach. Asesoría, consultoría y formación educativa. Introduccion al Coaching Educativo

Maestro Coach. Asesoría, consultoría y formación educativa. Introduccion al Coaching Educativo Asesoría, consultoría y formación educativa Maestro Coach Introduccion al Coaching Educativo El programa maestro coach está diseñado para proporcionar a los participantes los conocimientos y las habilidades

Más detalles

Debate: Los niños y las niñas deben trabajar?

Debate: Los niños y las niñas deben trabajar? PRIMER GRADO UNIDAD 3 SESIÓN 09 Debate: Los niños y las niñas deben trabajar? Propósito de la sesión Que los niños a través del diálogo expresen sus opiniones a partir de la información que han obtenido

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACION DE COACH ONTOLOGICO

PROGRAMA DE FORMACION DE COACH ONTOLOGICO Justificación: PROGRAMA DE FORMACION DE COACH ONTOLOGICO Ls seres humans sms seres lingüístics y cm tal, interpretams el lenguaje cm generativ. El lenguaje es acción; crea nuevas psibilidades. El Caching

Más detalles

Manual de comunicación para investigadores

Manual de comunicación para investigadores Manual de comunicación para investigadores Se trata de un manual de consejos y sugerencias basados en fuentes expertas, para facilitar a los investigadores la comunicación con la sociedad. Principios y

Más detalles

La competencia de baile/el mundo de los juguetes perdidos

La competencia de baile/el mundo de los juguetes perdidos La competencia de baile/el mundo de los juguetes perdidos Núcleo: CONVIVENCA Nivel: SEGUNDO CICLO Duración: 8 MINUTOS DESCRIPCIÓN: Guillermina y Candelario, son un par de traviesos e ingeniosos hermanos,

Más detalles

CUESTIONARIO PARA LA EVALUACIÓN DE CURSOS APOYADOS EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

CUESTIONARIO PARA LA EVALUACIÓN DE CURSOS APOYADOS EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN CUESTIONARIO PARA LA EVALUACIÓN DE CURSOS APOYADOS EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN DATOS DE IDENTIFICACIÓN 1. Edad:... 2. Género: a. Masculino b. Femenino 3. Estudios que cursas: FORMACIÓN

Más detalles

LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL

LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL La teoría del crecimiento manifiesta que el cambio tecnológico explica, en mayor medida como ningún otro factor, el crecimiento económico de un país. La innovación es uno de los

Más detalles

FORMACIÓN PARA LA EXCELENCIA PERSONAL PRACTITIONER EN PNL 90 HORAS PRESENCIALES

FORMACIÓN PARA LA EXCELENCIA PERSONAL PRACTITIONER EN PNL 90 HORAS PRESENCIALES FORMACIÓN PARA LA EXCELENCIA PERSONAL PRACTITIONER EN PNL 90 HORAS PRESENCIALES Qué es la PNL? Indice Con la PNL aprenderá a comprender los éxitos propios y ajenos de modo que pueda obtenerlos cada vez

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

ELCExtreme Leadership Coaching Program Certificación de Coaching para la Alta Dirección

ELCExtreme Leadership Coaching Program Certificación de Coaching para la Alta Dirección The International School of Coaching TISOC ELCExtreme Leadership Coaching Program Certificación de Coaching para la Alta Dirección Un programa de Coaching extremo para líderes extraordinarios Un programa

Más detalles

Breve guía de estimulación para bebés de 0 a 12 meses

Breve guía de estimulación para bebés de 0 a 12 meses Cuando un bebé llega al mundo, los nuevos padres se encuentran constantemente preocupados por su desarrollo, por su crecimiento y por su salud en general. Los padres cada vez están más interesados en adquirir

Más detalles

Autor: VANESSA BETHSABE MORAN ENCALADA Tutor: Psi. Clin. José Acosta

Autor: VANESSA BETHSABE MORAN ENCALADA Tutor: Psi. Clin. José Acosta TÍTULO: ESTUDIO DE LA ASERTIVIDAD EN NIÑOS DE 7 A 10 AÑOS CON LIMITES DIFUSOS EN SUS HOGARES, QUE ASISTEN AL CENTRO DE SALUD ZUMAR DE LA MUY ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE GUAYAQUIL, AÑO 2012 Autor: VANESSA

Más detalles