E-LEARNING: DIPLOMADO EN GESTIÓN DE INOCUIDAD ALIMENTARIA. 03 de Junio al 19 de Diciembre del 2014

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "E-LEARNING: DIPLOMADO EN GESTIÓN DE INOCUIDAD ALIMENTARIA. 03 de Junio al 19 de Diciembre del 2014"

Transcripción

1 E-LEARNING: DIPLOMADO EN GESTIÓN DE INOCUIDAD ALIMENTARIA 03 de Junio al 19 de Diciembre del 2014 BENEFICIOS DE PARTICIPAR Este Diplomado contribuirá a la formación de un profesional con una capacidad de gestionar los sistemas de inocuidad alimentaria aplicando competencias para la planificación, ejecución y control de dichos sistemas. Estas competencias están basadas en una visión actualizada de los elementos científicos, metodológicos y normativos considerando los cambios derivados de la globalización en la comercialización de alimentos en un mundo globalizado. OBJETIVOS: 1. Comprender los requisitos reglamentarios y técnicos asociados a los Sistemas de Gestión de Inocuidad 2. Aplicar herramientas para la gestión del Sistema de Inocuidad Alimentaria 3. Potenciar los procesos de mejora continua en los Sistema de Inocuidad Alimentaria PRERREQUISITOS Contar con el patrocinio de una empresa de producción, elaboración, distribución o servicio de alimentos o proveedor de la industria para poder desarrollar las actividades prácticas. Tener conocimientos básicos demostrables en Buenas Prácticas de Manufactura y HACCP. Para ello, será necesario realizar una evaluación on line, obteniéndose los resultados de forma inmediata.

2 QUE VAMOS A APRENDER UNIDAD DE APRENDIZAJE 1 EVOLUCION EN LOS ENFOQUES DE CALIDAD E INOCUIDAD 2 DESAFIOS PARA LA INOCUIDAD 3 ISO 9001 E ISO COMO BASE DE LOS SGIA OBJETIVOS 1. Conocer la evolución del concepto de calidad y los sistemas de inocuidad alimentaria. 2. Conocer el Rol GFSI en la homologación de estándares de inocuidad alimentaria. 1. Reconocer los contaminantes biológicos y químicos como amenaza para la Industria de alimentos. 2. Visualizar la importancia de las tendencias epidemiológicas como información para el diseño SGIA. 1. Relacionar las normas de gestión de calidad e inocuidad alimentaria. 4 EVALUACION DE RIESGO 1. Conocer las tendencias actuales en el uso del análisis de riesgos para el control de la inocuidad. 5 VALIDACIÓN DEL SISTEMA HACCP 6 CADENA AGROALIMENTARIA - TRAZABILIDAD Y RECALL 7 GESTIÓN DE PROVEEDORES 1. Diferenciar las actividades de verificación y validación dentro del Sistema HACCP. 2. Aplicar una metodología estandarizada para la validación de las medidas de control. 1. Comprender la estructura de la cadena agroalimentaria y sus componentes. 2. Conocer y comprender los requisitos normativos de trazabilidad y Recall desde la perspectiva de la problemática técnica y económica. 3. Diseñar el procedimiento de trazabilidad y Recall de acuerdo a las principales exigencias de los mercados. 1. Evaluar el sistema de gestión de proveedores y la incidencia de compras y subcontratos en los resultados de la organización. 2. Relacionar la gestión de proveedores y el cumplimiento de requerimientos normativos. 3. Analizar criterios, métodos y herramientas para seleccionar y para evaluar el desempeño de los proveedores. 4. Aplicar una metodología para seleccionar y evaluar proveedores. 8 GESTION DE RECLAMOS Y PREVENCION DE CRISIS 1. Reconocer la importancia de la gestión del reclamo en la satisfacción del cliente. 2. Aplicar la normativa para gestión del reclamo y mejora del SGIA. 3. Adquirir las habilidades para gestionar eficientemente una Crisis.

3 9 PROCESOS DEL SGIA Y DEFINICIÓN DE INDICADORES DE DESEMPEÑO 1. Reconocer la estructura de los procesos de la empresa. 2. Aplicar una metodología y herramientas para definir, establecer y monitorear indicadores clave. 3. Reconocer los conceptos básicos del BENCHMARKING en los Sistemas de Gestión. 10 UNIDAD DE APRENDIZAJE OBJETIVOS 11 CONTROL ESTADÍSTICO DE PROCESOS 12 MUESTREO PARA LA GESTIÓN DE INOCUIDAD 13 COSTOS DE CALIDAD DEL SGIA 1. Aplicar métodos estadísticos que permitan caracterizar el desempeño de los procesos productivos. 2. Desarrollar técnicas para el diseño e implementación del control estadístico de proceso. 1. Reconocer la importancia de los principios de muestreo en la gestión del SGIA. 2. Aplicar las normas de muestreo por atributos y variables. 3. Seleccionar los planes de muestreo para evaluar los procesos y productos. 1. Conocer los conceptos básicos relacionados con la gestión económica de la calidad. 2. Medir y evaluar los costos de calidad, utilizando herramientas especificas. 14 METODOLOGÍA Y HERRAMIENTAS PARA LA MEJORA CONTINUA DEL SGIA 1. Aplicar herramientas y una metodología sistemática, práctica y probada para resolver problemas. 2. Contribuir al control y mejoramiento de productos y procesos. 15 HABILIDADES PARA LA AUDITORÍA DEL SGIA 1. Reconocer sus competencias para ejecutar los procesos de auditoría del SGIA. 2. Conocer la normativa vigente para la planificación y realización de auditorías. 3. Aplicar técnicas para la auditoria y mejora del SGIA. 16 GESTION DE NO CONFORMIDADES 1. Gestionar las No Conformidades para la mejora continua de SGIA.

4 17 REVISION DE PROTOCOLOS HOMOLOGADOS GFSI: IFS, BRC Y SQF 1. Conocer los requisitos de los protocolos BRC, IFS y SQF. 2. Reconocer las principales diferencias y similitudes de los protocolos homologados. 3. Seleccionar el protocolo de mayor beneficio y aplicabilidad para la empresa. 18 GLOBALGAP: INTEGRATED FARM ASSURANCE 1. Conocer los requisitos y beneficios del Protocolo GLOBALGAP. 19 FSSC 22000: ISO E ISO/TS Conocer los requisitos y beneficios del FSCC PLANIFICACION DE LA GESTION DEL SGIA 1. Integrar los conocimientos adquiridos para la gestión del SGIA. 2. Planificar las actividades y recursos para la gestión SGIA. 3. Visionar las oportunidades de mejora para las competencias personales y el desempeño del SGIA. EXAMEN FINAL METODOLOGÍA: Usted aprenderá a ritmo y horario de su conveniencia, debiendo cumplirse etapas condicionantes para el avance en los contenidos. La metodología de aprendizaje está basada en el método de aprender haciendo para lo cual se utilizarán estudios de caso, talleres grupales, lecturas complementarias, entre otras. El Curso ha sido diseñado en una metodología e-learning, es decir la totalidad de los contenidos se dicta en forma a distancia, utilizando herramientas de plataforma e-learning basada en Moodle. El aspecto metodológico que más valoran nuestros alumnos es el apoyo del Tutor on line, un profesional experto de verdad que le apoyará en su proceso de aprendizaje, revisará sus talleres, le dará feedback y le motivará a perseverar en su proceso de aprendizaje. Estudios de Casos (EC) La técnica de Estudio de Casos consiste en presentar a los participantes una situación problemática de la vida real (caso) para que la analicen y propongan soluciones. La situación puede provenir de la vida de una persona, familia, grupo, operación de alimentos o país; y requiere de un tiempo de trabajo individual de cada participante, y de un tiempo para trabajo conjunto dentro de un grupo reducido de participantes. Aprendizaje Orientado a Proyectos (AOP)

5 Un proyecto puede definirse como un esfuerzo que se lleva a cabo en un tiempo determinado, para lograr el objetivo específico de crear un servicio o producto único. Al igual que con la técnica de estudio de casos, el aprendizaje orientado a proyectos (AOP) tiene un enfoque inductivo y holístico para el aprendizaje. Es inductivo porque el aprendizaje se consigue a partir del estudio de una situación concreta, llamada proyecto. En la medida en que experiencias así se multipliquen, el alumno eventualmente podrá transferir el aprendizaje logrado a otras situaciones similares, ganando poder de generalización y de aplicabilidad de lo aprendido. Duración: Se estima que usted utilizará 200 horas de su tiempo en revisión de contenidos, observaciones de terreno, diálogos con terceros, ejercicios y autoevaluación Evaluación del Programa: Las Actividades Académicas consideran la evaluación como un proceso en el cual todos los actores deben participar y que permite reflexionar y dimensionar los aprendizajes adquiridos. En este sentido se desarrollan estrategias de autoevaluación, co-evaluación evaluaciones formativas y sumativas; individuales y grupales. Además los instrumentos que se utilizan se categorizan en instrumentos de aplicación (operacionalización de un conocimiento); de construcción (elaboración de un producto); e investigación (proceso dirigido a la interpretación). Ponderación de las evaluaciones en la calificación final: La ponderación de las evaluaciones en la calificación final se conformará del siguiente modo: - Las evaluaciones contenidas en los seis módulos del diplomado ponderan un 30% de la nota final, las que serán ponderadas con nota del 0 al 100%, requiriéndose un mínimo de un 70% ponderado para aprobar. Al ser evaluaciones por unidad, si algún alumno reprueba alguna evaluación de una unidad, igual puede aprobar al final si obtiene un buen puntaje en las demás. Las evaluaciones de cada unidad son de corrección automática y son informadas mediante la plataforma. - Los cinco talleres que están contemplados en el diplomado, ponderan un 70% de la nota final, dichos talleres serán ponderados con nota del 0 al 100%, requiriéndose un mínimo de un 70% para aprobar. Al ser talleres independientes unos de otros, si algún alumno reprueba alguno de ellos, igual puede aprobar al final si obtiene un buen puntaje en los demás. La evaluación de los talleres contempla demás un feedback del coordinador del diplomado y son calificados tomando en cuenta los siguientes criterios.

6 Criterios de evaluación: Puntualidad en la entrega. Cumplimiento de las indicaciones. Calidad del contenido. Redacción. El reporte de calificaciones finales se realizará mediante el envío del taller con el feedback del Coordinador. La calificación se informará en el mismo archivo y en la plataforma. Reporte de calificaciones finales: Todas las calificaciones se reportarán en escala 0-100, y la calificación final se transformará de la siguiente forma: Sobresaliente es para aquellos participantes que tengan una calificación mayor o igual a 90 puntos. Notable es para aquellos que tengan una calificación mayor o igual a 80 puntos, pero menor a 90 puntos. Aprobado es para aquellos que tengan una calificación mayor o igual a 70 puntos UNA CALIFICACIÓN MENOR A 70 PUNTOS IMPLICA QUE EL PARTICIPANTE NO HA APROBADO EL DIPLOMADO Certificación y Diploma: Al final del curso, usted recibirá un informe con sus notas parciales. Todos los participantes recibirán un Diploma de Participación. INFORMACIÓN GENERAL Nombre: Fundamentos Para La Gestión De Inocuidad Alimentaria Código SENCE: Duración: 200 horas OTEC: GCL CAPACITA S.A. RUT: República Árabe de Egipto 250. Of4. Valor en pesos: Valor en dólares: $ por participante. US$ por participante

7 IMPORTANTE: El trámite SENCE es de exclusiva responsabilidad de la empresa participante realizando 3 días hábiles antes como plazo máximo previo al inicio del curso. Mayores informaciones: La empresa se reserva el derecho de modificar las fechas de ejecución y/o suspender un curso de no contar con el grupo mínimo y/o razones de fuerza mayor. En caso de no anular con 48 hrs. de anticipación se procederá a cobrar el 50% del valor del curso

CÁTEDRA: GESTION DE CALIDAD PROGRAMA ANALÍTICO SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD DE ALIMENTOS

CÁTEDRA: GESTION DE CALIDAD PROGRAMA ANALÍTICO SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD DE ALIMENTOS Página 1 de 5 PROGRAMA ANALÍTICO a) Objetivo general de la Asignatura Desde la Gestión de Calidad de los alimentos capacitar a los alumnos con normas y sistemas actualizados; brindando además las herramientas

Más detalles

Listado de Cursos de Inocuidad Alimentaria

Listado de Cursos de Inocuidad Alimentaria Listado de Cursos de Inocuidad Alimentaria Clave F01 F02 F03 F04 F05 F06 F07 F08 F09 F10 F11 F12 F13 F14 F15 F16 F17 NOMBRE DEL CURSO Fundamentos en Inocuidad Alimentaria (NOM 251, BPM S Y CODEX ALIMENTARIUS)

Más detalles

Soluciones Especializadas para la Seguridad, la Sanidad, la Calidad y la Inocuidad de los Alimentos.

Soluciones Especializadas para la Seguridad, la Sanidad, la Calidad y la Inocuidad de los Alimentos. Soluciones Especializadas para la Seguridad, la Sanidad, la Calidad y la Inocuidad de los Alimentos. Grupo Delcen le ofrece soluciones especializadas para alcanzar y mantener la inocuidad de los alimentos.

Más detalles

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias Modalidad: elearning Duración: 60 créditos 1 año académico Precio: consultar web Titulación Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas

Más detalles

Máster en Seguridad Alimentaria.

Máster en Seguridad Alimentaria. Máster en Seguridad Alimentaria. Reglamentación, Certificación y Auditorías Modalidad On-line El Máster, de carácter profesional, está dirigido a especialistas, responsables y directivos que desempeñan

Más detalles

Los sistemas de Gestión de Calidad e Inocuidad y su implementación en plantas alimenticias

Los sistemas de Gestión de Calidad e Inocuidad y su implementación en plantas alimenticias Los sistemas de Gestión de Calidad e Inocuidad y su implementación en plantas alimenticias Lic. Graciela Perelli (*) La Calidad es satisfacción y precios competitivos para el cliente, y rentabilidad y

Más detalles

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias Duración: Modalidad : Certificado / título: Objetivos: 1 año Los programas formativos son 100% en modalidad teleformación. No se asiste

Más detalles

NORMA TÉCNICA ISO 22000

NORMA TÉCNICA ISO 22000 NORMA TÉCNICA ISO 22000 A estas alturas hablar de la calidad y seguridad de los alimentos, hablar de crisis alimentarias, o hablar de incidentes alimentarios; intoxicaciones, ya no es noticia. Se ha escrito

Más detalles

Experiencia Walmart Chile. Programa Global Markets de GFSI. Erich Jaeger Inofood Octubre, 2013

Experiencia Walmart Chile. Programa Global Markets de GFSI. Erich Jaeger Inofood Octubre, 2013 Experiencia Walmart Chile Programa Global Markets de GFSI Erich Jaeger Inofood Octubre, 2013 Panorama Inicial para Marcas Propias de Walmart 70 % proveedores nacionales son pequeños y medianos Proveedores

Más detalles

Created with novapdf Printer (www.novapdf.com). Please register to remove this message. GESTIÓN DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

Created with novapdf Printer (www.novapdf.com). Please register to remove this message. GESTIÓN DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA GESTIÓN DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA SEGURIDAD ALIMENTARIA INTRODUCCIÓN Actualmente las Industrias Agroalimentarias están en el punto de mira de: Consumidores, Clientes Directos y Administraciones Públicas.

Más detalles

PROTOCOLOS CERTIFICABLES EN SEGURIDAD ALIMENTARIA. Necesidad y criterios de selección

PROTOCOLOS CERTIFICABLES EN SEGURIDAD ALIMENTARIA. Necesidad y criterios de selección PROTOCOLOS CERTIFICABLES EN SEGURIDAD ALIMENTARIA Necesidad y criterios de selección I Jornada Técnica Feria Seguridad Alimentaría SEAL - Feria de Zaragoza 14 Febrero 2013 Organiza CITA Índice Introducción

Más detalles

Crisis de seguridad Alimentaria Proliferación de protocolos por parte de los retailers Aumento de auditorias a proveedores y

Crisis de seguridad Alimentaria Proliferación de protocolos por parte de los retailers Aumento de auditorias a proveedores y MSc. Melina Bianchi AATA Santa Fe mjbianchi@gmail.com LOS DESAFÍOS DE LA INOCUIDAD ALIMENTARIA EN UNA ECONOMÍA GLOBAL: CERTIFICACIÓN GFSI" Global Food Safety Initiative (GFSI) Es una iniciativa impulsada

Más detalles

Dirigido a: Modalidad de Cursado: Lugar de dictado y Material de clases:

Dirigido a: Modalidad de Cursado: Lugar de dictado y Material de clases: Con la Coordinación Académica y Certificación Conjunta de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Católica de Córdoba, IRAM tiene el agrado de ofrecerles una excelente capacitación cuyo objetivo

Más detalles

II ESPECIALIZACIÓN INTERNACIONAL SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD E INOCUIDAD ALIMENTARIA MODALIDAD: VIRTUAL

II ESPECIALIZACIÓN INTERNACIONAL SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD E INOCUIDAD ALIMENTARIA MODALIDAD: VIRTUAL II ESPECIALIZACIÓN INTERNACIONAL SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD E INOCUIDAD ALIMENTARIA MODALIDAD: VIRTUAL GRUPO LIDERA DIVISIÓN CALIDAD E INOCUIDAD Presenta la II Especialización Internacional en Sistemas

Más detalles

PROGRAMA DIPLOMADOS BUREAU VERITAS CHILE CAPACITACIÓN CENTRO DE FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO

PROGRAMA DIPLOMADOS BUREAU VERITAS CHILE CAPACITACIÓN CENTRO DE FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO PROGRAMA DIPLOMADOS BUREAU VERITAS CHILE CAPACITACIÓN CENTRO DE FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO 2015 Por qué estudiar en BUREAU VERITAS? Expertos en Sistemas Integrados, Medio Ambiente, Alimentos, Seguridad

Más detalles

CONTENIDOS Y APLICACIÓN DE LAS BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA

CONTENIDOS Y APLICACIÓN DE LAS BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA CURSO CONTENIDOS Y APLICACIÓN DE LAS BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA Todas las personas tienen derecho a esperar que los alimentos que comen sean inocuos y aptos para el consumo. Las enfermedades de transmisión

Más detalles

Soporte Técnico en Línea para la Implementación de Estándares GFSI (FSSC 22000, SQF, BRC e IFS)

Soporte Técnico en Línea para la Implementación de Estándares GFSI (FSSC 22000, SQF, BRC e IFS) Soporte Técnico en Línea para la Implementación de Estándares GFSI (FSSC 22000, SQF, BRC e IFS) Este servicio de acompañamiento on line le permitirá contar con un equipo de profesionales técnicos con mostrada

Más detalles

BRC: Introducción, Interpretación e Implementación; BRC: Auditorio Interno

BRC: Introducción, Interpretación e Implementación; BRC: Auditorio Interno PROPUESTA DE CAPACITACIÓN BRC: Introducción, Interpretación e Implementación; BRC: Auditorio Interno Presentado por: 1213 Bakers Way Manhattan, Kansas 66502 USA Av. Prolongación Zaragoza No. 304 Colonia

Más detalles

GRADO EN PSICOLOGÍA PRÁCTICAS EXTERNAS ITINERARIO/MENCIÓN EN PSICOLOGÍA CLÍNICA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA. Facultad de Psicología Decanato

GRADO EN PSICOLOGÍA PRÁCTICAS EXTERNAS ITINERARIO/MENCIÓN EN PSICOLOGÍA CLÍNICA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA. Facultad de Psicología Decanato GRADO EN PSICOLOGÍA PRÁCTICAS EXTERNAS ITINERARIO/MENCIÓN EN PSICOLOGÍA CLÍNICA 1 I. INTRODUCCIÓN Las Prácticas externas (Prácticum) forman parte de los estudios del Grado en Psicología como una materia

Más detalles

INFORMACIÓN DEL PARTICIPANTE REGULACION Y PROGRAMA DEL CURSO

INFORMACIÓN DEL PARTICIPANTE REGULACION Y PROGRAMA DEL CURSO ISO 9001:2015 Sistemas de Gestión de la Calidad Curso de Formación Transición a la Norma ISO 9001:2015 INFORMACIÓN DEL PARTICIPANTE REGULACION Y PROGRAMA DEL CURSO Miembro ERCA Centro de Formación ERCA

Más detalles

PROGRAMA DE CALIDAD BPMM BUENAS PRACTICAS DE MERCADEO Y MANUFACTURA

PROGRAMA DE CALIDAD BPMM BUENAS PRACTICAS DE MERCADEO Y MANUFACTURA PROGRAMA DE CALIDAD BPMM BUENAS PRACTICAS DE MERCADEO Y MANUFACTURA El Programa de Calidad se inició en el 2005, para implementar los principios básicos de la calidad en las empresas del sector de cuero

Más detalles

RETENCIÓN CALENDARIO DE CURSOS 2016 WWW.SGS.PE

RETENCIÓN CALENDARIO DE CURSOS 2016 WWW.SGS.PE RETENCIÓN CALENDARIO DE WWW.SGS.PE 6 SGS ACADEMY, APRENDIZAJE Y DESARROLLO PROFESIONAL BASADO EN AÑOS DE EXPERIENCIA A NIVEL MUNDIAL Más de 0 cursos en temas de Calidad, Seguridad y Salud Ocupacional,

Más detalles

CONTROL DE CAMBIOS. FICHA CONTROL DE CAMBIOS Versión Fecha Descripción de la Modificación

CONTROL DE CAMBIOS. FICHA CONTROL DE CAMBIOS Versión Fecha Descripción de la Modificación CONTROL DE CAMBIOS FICHA CONTROL DE CAMBIOS Versión Fecha Descripción de la Modificación 01 02/07/07 Primera versión del Anexo Requerimientos Para La Elaboración Del Plan De Calidad Elaboró: Revisó: Aprobó:

Más detalles

Calidad y seguridad alimentaria: ISO 22000 Sistema para su gestión

Calidad y seguridad alimentaria: ISO 22000 Sistema para su gestión 1 Calidad y seguridad alimentaria: ISO 22000 Sistema para su gestión Tras las crisis alimentarias que han surgido a lo largo de los últimos años, han surgido diferentes programas, protocolos o normas de

Más detalles

COBIT o COBIT enfatiza el cumplimiento regulatorio, ayuda a las organizaciones a

COBIT o COBIT enfatiza el cumplimiento regulatorio, ayuda a las organizaciones a 5. METODOLOGIAS COBIT o COBIT enfatiza el cumplimiento regulatorio, ayuda a las organizaciones a incrementar su valor a través de las tecnologías, y permite su alineamiento con los objetivos del negocio

Más detalles

CURSO: Introducción al Uso de ITIL en las Empresas

CURSO: Introducción al Uso de ITIL en las Empresas FICHA TÉCNICA CURSO: Introducción al Uso de ITIL en las Empresas CÓDIGO SENCE: 12-37-8721-25 DURACIÓN: 55 horas OBJETIVOS DEL CURSO Al término del curso el alumno será capaz de: Comprender cómo es un marco

Más detalles

ESCUELA DE SEGURIDAD DE NAVARRA

ESCUELA DE SEGURIDAD DE NAVARRA ESCUELA DE SEGURIDAD DE NAVARRA Funciones de la Escuela de Seguridad de Navarra Planificar, programar, organizar e impartir cursos de formación básica y, en su caso, de promoción, así como de mantenimiento,

Más detalles

RETENCIÓN CALENDARIO DE CURSOS 2015 WWW.SGS.PE

RETENCIÓN CALENDARIO DE CURSOS 2015 WWW.SGS.PE RETENCIÓN CALENDARIO DE 15 WWW.SGS.PE Dar clic para ir al área de tu interés. SGS ACADEMY, APRENDIZAJE Y DESARROLLO PROFESIONAL BASADO EN AÑOS DE EXPERIENCIA A NIVEL MUNDIAL Más de 0 cursos en temas de

Más detalles

Master MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Master MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Master MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Titulación Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas. Título Propio de la Universidad Camilo José Cela conjuntamente

Más detalles

Unidad de Educación a Distancia 2014. Políticas y Lineamientos Institucionales V 1.0

Unidad de Educación a Distancia 2014. Políticas y Lineamientos Institucionales V 1.0 Unidad de Educación a Distancia 2014 Políticas y Lineamientos Institucionales V 1.0 Índice PRESENTACIÓN... 3 MISIÓN... 4 VISIÓN... 4 PARTE I - PEDAGOGÍA... 5 MODELO PEDAGÓGICO... 5 PARTE II ESTATUTOS DE

Más detalles

Curso de Auditor interno integral HSEQ (Duración 40 Horas) Actualización técnicas auditorias ISO 19011:2011

Curso de Auditor interno integral HSEQ (Duración 40 Horas) Actualización técnicas auditorias ISO 19011:2011 Curso de Auditor interno integral HSEQ (Duración 40 Horas) Actualización técnicas auditorias ISO 19011:2011 LA IMPORTANCIA DE CERTIFICARSE COMO AUDITOR INTERNO. En este momento donde la globalización está

Más detalles

MANUAL DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD E INOCUIDAD

MANUAL DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD E INOCUIDAD VERSIÓN: 7 Página 1 de 13 CARGO: FIRMA: FECHA: Preparó: Ing. Veronica García Revisó: Lic. Miguel Contreras Autorizó: Ing. Manuel Lopez Gerente de calidad Director de división de químicos Gerente de sistemas

Más detalles

Selección y Calificación de Auditores de Sistemas de Gestión de Inocuidad Alimentaria

Selección y Calificación de Auditores de Sistemas de Gestión de Inocuidad Alimentaria Pág. 1 de 9 1 Propósito: Establecer los criterios y requisitos para la selección y calificación de postulantes a auditores internos y externos para su incorporación al Registro de auditores calificados

Más detalles

ACOFESAL Formación. Juan Ángel Carrillo Piñero Coordinador Murcia

ACOFESAL Formación. Juan Ángel Carrillo Piñero Coordinador Murcia ACOFESAL Formación Juan Ángel Carrillo Piñero Coordinador Murcia Índice Introducción Objetivos del Protocolo Documentos Órganos del protocolo Certificación de las Empresas Homologación de los Cursos Características

Más detalles

Curso de Gestión de Proyectos IST-MC14-CV2 Modalidad Virtual

Curso de Gestión de Proyectos IST-MC14-CV2 Modalidad Virtual Curso de Gestión de Proyectos IST-MC14-CV2 1. Datos Informativos Syllabus del Curso Profesor : Ing. Rubén Gómez Sánchez Soto Semanas de Duración : Siete (07) semanas Dedicación : 06 horas semanales 2.

Más detalles

GENERALES. Preguntas Frecuentes (FAQs)

GENERALES. Preguntas Frecuentes (FAQs) GENERALES 1. A quienes están dirigidos los cursos online? A todos los profesores y profesoras del país que: Tengan contrato vigente en escuelas municipales y particular subvencionadas. Se desempeñen actualmente

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR EN CALIDAD ALIMENTARIA

TÉCNICO SUPERIOR EN CALIDAD ALIMENTARIA TÉCNICO SUPERIOR EN CALIDAD ALIMENTARIA Código: 5674 Modalidad: Distancia Duración: Tipo C Objetivos: Conocer las normas de calidad alimentaria BRC, IFS e ISO 22000:2005 y la importancia que tienen en

Más detalles

Establecer la política y procedimiento para los procesos de Capacitación en la empresa

Establecer la política y procedimiento para los procesos de Capacitación en la empresa Políticas de Capacitación OBJETIVO Establecer la política y procedimiento para los procesos de Capacitación en la empresa ALCANCE Esta política aplica para todo el personal que designe Muebles El Bosque

Más detalles

El Modelo Educativo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas

El Modelo Educativo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas El Modelo Educativo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas D-RS-01-25-06 Al finalizar el siglo XX, la Universidad inició un proceso de reforma educativa que tuvo como eje la transformación de un modelo

Más detalles

AUDITOR LÍDER EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2008

AUDITOR LÍDER EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2008 - AUDITOR LÍDER EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2008 Duración Opciones de Dictado Acreditación Lenguaje de curso 05 Días / 40 Horas Público & In-house SGS Español DESCRIPCIÓN DEL CURSO Este

Más detalles

Procedimiento: SGI2822-01

Procedimiento: SGI2822-01 Procedimiento: SGI2822-01 Auditorias Internas Objetivo Establecer los principios de auditoria, la gestión de programas de auditoria, la realización de auditorias al sistema de gestión de la calidad, así

Más detalles

Criterios de Evaluación 1º CFGM Gestión Administrativa COMUNICACIÓN EMPRESARIAL Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Criterios de Evaluación 1º CFGM Gestión Administrativa COMUNICACIÓN EMPRESARIAL Y ATENCIÓN AL CLIENTE COMUNICACIÓN EMPRESARIAL Y ATENCIÓN AL CLIENTE 1. Objetivos: Seleccionar técnicas de comunicación, relacionándolas con las estructura e imagen de la empresa y los flujos de información existentes. Transmitir

Más detalles

Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Modalidad: elearning Duración: 60 Créditos 1 año académico Precio: consultar web Titulación Máster MBA Internacional en Administración

Más detalles

Cursos HACCP acreditados por la International HACCP Alliance. 27 de abril al 22 de junio de 2015. Quality International

Cursos HACCP acreditados por la International HACCP Alliance. 27 de abril al 22 de junio de 2015. Quality International Cursos HACCP acreditados por la International HACCP Alliance 27 de abril al 22 de junio de 2015 Convocan: Acreditado por: Quality International International HACCP Alliance El curso es convocado por la

Más detalles

INFORMACIÓN DEL PARTICIPANTE REGULACIÓN Y PROGRAMA

INFORMACIÓN DEL PARTICIPANTE REGULACIÓN Y PROGRAMA INFORMACIÓN DEL PARTICIPANTE REGULACIÓN Y PROGRAMA Curso Virtual calificado por European Register of Certificated Auditors (ERCA) y avalado por la Red Internacional de ISO Expertos (REDIIE)! 1 ISONOVA

Más detalles

MA-03 Planificación para la Implementación de un Sistema de Gestión Ambiental IRAM-ISO 14001

MA-03 Planificación para la Implementación de un Sistema de Gestión Ambiental IRAM-ISO 14001 GC-04 Planificación para la Implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad IRAM-ISO 9001 Comprender y aplicar los conocimientos necesarios para una planificación e implementación eficaz de un Sistema

Más detalles

GESTIÓN DE INDICADORES

GESTIÓN DE INDICADORES GESTIÓN DE INDICADORES Objetivos Conocer los fundamentos del control de procesos necesarios para la formulación de indicadores que sean pertinentes. Establecer las pautas y parámetros, a través de los

Más detalles

DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE CURSOS VIRTUALES

DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE CURSOS VIRTUALES MÓDULO 02 DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE CURSOS VIRTUALES PROGRAMA: SENATI VIRTUAL Información General INFORMACIÓN DEL MÓDULO 1. PERFIL DE LA POBLACIÓN OBJETIVO 1. Formación profesional Educación superior, preferentemente

Más detalles

CONSULTORIAS TERMINOS DE REFERENCIA Proyecto MECESUP FSM 0401

CONSULTORIAS TERMINOS DE REFERENCIA Proyecto MECESUP FSM 0401 CONSULTORIAS TERMINOS DE REFERENCIA Proyecto MECESUP FSM 0401 1 Términos de Referencia para la Asistencia Técnica: Estudios preliminares y definición de Perfiles Profesionales y de Egreso I. ANTECEDENTES

Más detalles

Nombre del Documento: RECURSOS, FUNCIONES, RESPONSABILIDADES Y AUTORIDAD. Referencia a la Norma ISO 9001:2008 5.5.1 e ISO 14001 4.4.

Nombre del Documento: RECURSOS, FUNCIONES, RESPONSABILIDADES Y AUTORIDAD. Referencia a la Norma ISO 9001:2008 5.5.1 e ISO 14001 4.4. Página 1 de 20 CARGO RESPONSABILIDADES AUTORIDAD Ejercer el liderazgo efectivo Autorizar los recursos y participativo en su ámbito necesarios para la de influencia y asegurar la operación del SIG. implementación

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA PERSONAS JURÍDICAS

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA PERSONAS JURÍDICAS TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA PERSONAS JURÍDICAS TDCCOLH45 Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos SIMCI - Estudio Piloto para la Construcción Participativa de Planes de Acción sobre drogas con

Más detalles

DIRIGIDO A BENEFICIOS

DIRIGIDO A BENEFICIOS DIRIGIDO A Gerentes de producción, de seguridad, de calidad e inocuidad, de protección integral, productores supervisores, jefes de área, técnicos, agrícolas, ingenieros industriales, químicos de alimentos,

Más detalles

HACCP: Taller HACCP y Programas de Prerrequisito

HACCP: Taller HACCP y Programas de Prerrequisito HACCP: Taller HACCP y Programas de Prerrequisito Presentado por: AIB International Casa Matriz 1213 Bakers Way Manhattan, Kansas 66502 USA https://americalatina.aibonline.org Email: aiblatinamerica@aibonline.org

Más detalles

ESTÁNDAR DE COMPETENCIA. Auditoría en materia de Seguridad, Salud y Protección Ambiental (SSPA) en el Sector Petrolero

ESTÁNDAR DE COMPETENCIA. Auditoría en materia de Seguridad, Salud y Protección Ambiental (SSPA) en el Sector Petrolero I.- Datos Generales Código EC0328 Título Auditoría en materia de Seguridad, Salud y Protección Ambiental (SSPA) en el Sector Petrolero Propósito del Estándar de Competencia Servir como referente para la

Más detalles

ISO 22000 por la excelencia en la cadena alimentaria

ISO 22000 por la excelencia en la cadena alimentaria ISO 22000 por la excelencia en la cadena alimentaria Para el periodo 2012 a 2020 la industria alimentaria presentará una tasa media de crecimiento anual (TMCA) de 7.5% (ProMéxico) En México, las pérdidas

Más detalles

PROCEDIMIENTO GENERAL. Desarrollo de Recursos Humanos

PROCEDIMIENTO GENERAL. Desarrollo de Recursos Humanos 1 OBJETIVO Establecer los lineamientos que permitan diagnosticar, planear, operar, evaluar y dar seguimiento a las actividades de capacitación de los servidores públicos que contribuyan a su desarrollo

Más detalles

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BIOLÓGICAS ESCUELA DE POSGRADO Instructivo de la Maestría en Ciencias Biológicas Octubre de 2013 CAMPO DE APLICACIÓN

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BIOLÓGICAS ESCUELA DE POSGRADO Instructivo de la Maestría en Ciencias Biológicas Octubre de 2013 CAMPO DE APLICACIÓN DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BIOLÓGICAS ESCUELA DE POSGRADO Instructivo de la Maestría en Ciencias Biológicas Octubre de 2013 CAMPO DE APLICACIÓN Desde el momento de su matrícula, los estudiantes de la Escuela

Más detalles

Sistemas de Gestión de la Calidad según ISO 9001:2000. Anexos I.A9 Ejemplo de procedimiento de sensibilización, formación y competencia profesional

Sistemas de Gestión de la Calidad según ISO 9001:2000. Anexos I.A9 Ejemplo de procedimiento de sensibilización, formación y competencia profesional Sistemas de Gestión de la Calidad según ISO 9001:2000 Anexos I.A9 Ejemplo de procedimiento de sensibilización, formación y competencia profesional Procedimiento de sensibilización, formación y Procedimiento

Más detalles

Formación a distancia Norma BRC de seguridad alimentaria

Formación a distancia Norma BRC de seguridad alimentaria Objetivos del curso Los objetivos del curso son: Conocer qué es la Norma Mundial de Seguridad Alimentaria BRC y a qué empresas se aplica. Saber cuál es la estructura de la Norma Mundial de Seguridad Alimentaria

Más detalles

Entrenamiento que ayuda a percibir las oportunidades a largo plazo para su negocio.

Entrenamiento que ayuda a percibir las oportunidades a largo plazo para su negocio. Improving performance, reducing risk Entrenamiento que ayuda a percibir las oportunidades a largo plazo para su negocio. El entrenamiento de LRQA ofrece un excelente balance entre la teoría y la aplicación

Más detalles

RECURSOS HUMANOS: SELECCIÓN DE PERSONAS

RECURSOS HUMANOS: SELECCIÓN DE PERSONAS RECURSOS HUMANOS: 24 de Junio de 2014 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización las áreas pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo a:

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Seguridad Alimentaria según la Norma ISO 22000 y la especificación técnica ISO/TS 22002-1

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Seguridad Alimentaria según la Norma ISO 22000 y la especificación técnica ISO/TS 22002-1 FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Seguridad Alimentaria según la Norma ISO 22000 y la especificación técnica ISO/TS 22002-1 Para dominar de manera práctica la Planificación, Organización e Implantación de

Más detalles

Primera Fase del 18 de octubre al 17 de diciembre de 2010

Primera Fase del 18 de octubre al 17 de diciembre de 2010 A273090 CURSO DE FORMACION A DISTANCIA SOBRE Cultura de Prevención y la salud de los Trabajadores/as Primera Fase del 18 de octubre al 17 de diciembre de 2010 ANTECEDENTES Un estudio de la OIT realizado

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACIÓN 2014

REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACIÓN 2014 1 REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACIÓN 2014 INTRODUCCIÓN: SENTIDO Y FUNCIÓN DE LA EVALUACIÓN. Los Colegios de la Fundación Belén Educa tienen como misión Ofrecer a niños(as) y jóvenes de sectores de escasos

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA CONVOCATORIA Y SELECCIÓN DE AUDITORES INTERNOS DE CALIDAD

INSTRUCTIVO PARA CONVOCATORIA Y SELECCIÓN DE AUDITORES INTERNOS DE CALIDAD VERSIÓN: 3.0 CÓDIGO: PESEIGCIIT01 FECHA ACTUALIZACIÓN: MAYO 29 DE 2012 PAGINA 1 DE 8 INSTRUCTIVO PARA CONVOCATORIA Y SELECCIÓN DE AUDITORES INTERNOS DE CALIDAD FECHA DE VIGENCIA : MAYO 29 DE 2012 VERSIÓN:

Más detalles

DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN DECRETO NÚMERO DE 2015

DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN DECRETO NÚMERO DE 2015 REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN DECRETO NÚMERO DE 2015 Por el cual se subroga el Título 7, del libro 2 de la parte 2 del Decreto 1082 del 26 de mayo de 2015, sobre el seguimiento

Más detalles

SPC-CC-DC-10 ESTÁNDARES DE EVALUACIÓN DE CURSOS EN LÍNEA @ CAMPUS MÉXICO.

SPC-CC-DC-10 ESTÁNDARES DE EVALUACIÓN DE CURSOS EN LÍNEA @ CAMPUS MÉXICO. SPC-CC-DC-10 ESTÁNDARES DE EVALUACIÓN DE CURSOS EN LÍNEA @ CAMPUS MÉXICO. El instrumento propuesto para la revisión de cursos en línea presentados en una plataforma informática o sistema de gestión de

Más detalles

PROGRAMA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CON USO

PROGRAMA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CON USO PROGRAMA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CON USO DE TIC - NIVELES BÁSICO, MEDIO Y AVANZADO. DÉCIMA PRIMERA VERSIÓN. INDICE Programa en Docencia Universitaria con Uso de TIC - 2015 Introducción... 3 Propósitos...

Más detalles

POLÍTICA DE CAPACITACIÓN

POLÍTICA DE CAPACITACIÓN POLÍTICA DE CAPACITACIÓN Índice a) Consideraciones generales b) Criterios de selección de los capacitandos c) Derechos y obligaciones de los capacitandos d) Rol de los Directores de División e) Rol de

Más detalles

Comprensión de los Desafíos de las Auditorias bajo los Esquemas GFSI (Global Food Safety Initiative), BRC, SQF, y FS22K

Comprensión de los Desafíos de las Auditorias bajo los Esquemas GFSI (Global Food Safety Initiative), BRC, SQF, y FS22K PROPUESTA DE CAPACITACIÓN Comprensión de los Desafíos de las Auditorias bajo los Esquemas GFSI (Global Food Safety Initiative), BRC, SQF, y FS22K Presentado por: 1213 Bakers Way Manhattan, Kansas 66502

Más detalles

REVISIÓN DEL PROTOCOLO BRC (BRITISH RETAIL CONSORTIUM)

REVISIÓN DEL PROTOCOLO BRC (BRITISH RETAIL CONSORTIUM) CURSO REVISIÓN DEL PROTOCOLO BRC (BRITISH RETAIL CONSORTIUM) El Consorcio Británico de Minoristas (BRC) ha desarrollado el estándar técnico BRC para aquellas empresas que proveen productos alimenticios

Más detalles

CURSO MODALIDAD E-LEARNING. Equipos de Alto Desempeño; agrégale valor a tu Organización

CURSO MODALIDAD E-LEARNING. Equipos de Alto Desempeño; agrégale valor a tu Organización Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al: EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO; agrégale valor

Más detalles

EL USO DE LAS REDES SOCIALES EN EL AULA

EL USO DE LAS REDES SOCIALES EN EL AULA EL USO DE LAS REDES SOCIALES EN EL AULA DESARROLLO DEL CURSO EL USO DE LAS REDES SOCIALES EN EL AULA: Esta acción formativa ofrece la posibilidad al profesional del área de la educación de conocer el funcionamiento

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN REGLAMENTO DE PROGRAMAS DE DIPLOMADO

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN REGLAMENTO DE PROGRAMAS DE DIPLOMADO UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN DIRECCIÓN DE POSTGRADO REGLAMENTO DE PROGRAMAS DE DIPLOMADO (DECRETOS U. DE C. 2011-103 y 2013-024) REGLAMENTO DE PROGRAMAS DE DIPLOMADO (DECRETOS U. DE C. 2011-103 y 2013-024)

Más detalles

Curso Experto. Implantación, Gestión y Auditoría de la Norma BRC 7 de Seguridad Alimentaria

Curso Experto. Implantación, Gestión y Auditoría de la Norma BRC 7 de Seguridad Alimentaria Curso Experto Implantación, Gestión y Auditoría de la Norma BRC 7 de Seguridad Alimentaria Índice Implantación, Gestión y Auditoría de la Norma BRC 7 de Seguridad Alimentaria 1. Sobre Inesem 2. Implantación,

Más detalles

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas Coordinación del C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. Responsabilidad y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento 7. Glosario 8. Anexos 9. Revisión

Más detalles

Certificación de Calidad e. IBQ Gerardo Rangel Peña

Certificación de Calidad e. IBQ Gerardo Rangel Peña Certificación de Calidad e IBQ Gerardo Rangel Peña La Certificación, cual es su propósito? 1º Acuerdo entre productor - comprador EVOLUCIÓN: 1. Anarquía en el mercado 2. Ausencia de reglas 3. Falta de

Más detalles

Entrenamiento que ayuda a percibir las oportunidades a largo plazo para su negocio.

Entrenamiento que ayuda a percibir las oportunidades a largo plazo para su negocio. Improving performance, reducing risk Entrenamiento que ayuda a percibir las oportunidades a largo plazo para su negocio. El entrenamiento de LRQA ofrece un excelente balance entre la teoría y la aplicación

Más detalles

AUDITOR LÍDER ISO 20000-1:2005 LICENSED TRAINING ORGANIZATION FOR FSSC TPEC S TRAINING PROVIDER AND EXAMINER CERTIFICATION SCHEME

AUDITOR LÍDER ISO 20000-1:2005 LICENSED TRAINING ORGANIZATION FOR FSSC TPEC S TRAINING PROVIDER AND EXAMINER CERTIFICATION SCHEME Constancia de Participación / Certificado de aprobación con reconocimiento internacional. CURSO EXÁMENES CERTIFICADO CERTIFICADOS LICENSED TRAINING ORGANIZATION FOR FSSC TPEC S TRAINING PROVIDER AND EXAMINER

Más detalles

II ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE LIDERES EN SISTEMAS DE GESTION GUATEMALA, 8 Y 9 DE JUNIO DE 2015

II ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE LIDERES EN SISTEMAS DE GESTION GUATEMALA, 8 Y 9 DE JUNIO DE 2015 II ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE LIDERES EN SISTEMAS DE GESTION GUATEMALA, 8 Y 9 DE JUNIO DE 2015 Qué es INTECO Asociación Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica. Es una asociación privada, multisectorial,

Más detalles

Oferta de Cursos de BEETA en MIP - Alimentos

Oferta de Cursos de BEETA en MIP - Alimentos 10.0 Manual Básico de Manejo Integrado de Plagas Urbanas 1.0 Conceptos Básicos del Manejo Integrado de Plagas 2.0 Manejo Integrado de Plagas con Enfoque a Procesos y Calidad Obtener los conocimientos,

Más detalles

Catálogo de Cursos. Cursos de Seguridad Alimentaria. www.edduca.com

Catálogo de Cursos. Cursos de Seguridad Alimentaria. www.edduca.com 2015 Catálogo de Cursos Cursos de Seguridad Alimentaria www.edduca.com SEGURIDAD ALIMENTARIA REFERENCIA DESCRIPCIÓN HORAS FORM058 Máster en Sistemas de Calidad e Inocuidad Alimentaria 650 h FORM059 Global

Más detalles

CAPACITACIÓN PARA LOS ESTADOS MIEMBROS CURSO CAPEV 8-2015

CAPACITACIÓN PARA LOS ESTADOS MIEMBROS CURSO CAPEV 8-2015 DIT, SEJ, GAF,, Página 1 de 6 CAPACITACIÓN PARA LOS ESTADOS MIEMBROS CURSO CAPEV 8-2015 1. Logística del Curso Título: Generación y distribución de mercados eléctricos Instructor: Manuel Ureña Roberto

Más detalles

PROCESO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE EDUCACIÓN BÁSICA

PROCESO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE EDUCACIÓN BÁSICA CICLO ESCOLAR 2015-2016 E TAPAS, ASPECTOS, MÉTODOS E INSTRUMENTOS. PROCESO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE EDUCACIÓN BÁSICA 24 de abril de 2015 SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL

Más detalles

Informe Final Estudio de Satisfacción Usuaria SENCE 2014: Programa Becas Laborales

Informe Final Estudio de Satisfacción Usuaria SENCE 2014: Programa Becas Laborales 2015 Informe Final Estudio de Usuaria SENCE 2014: Programa Becas Laborales Informe de resultados finales Organismo Mandante: ACNexo Investigación / Latadia 4525/ Tel: (56 2) 2954 8225 / Las Condes - Santiago

Más detalles

Diplomado. en Educación Basada en Competencias. Diplomado en Educación Basada en Competencias pág. 1

Diplomado. en Educación Basada en Competencias. Diplomado en Educación Basada en Competencias pág. 1 Diplomado en Educación Basada en Competencias Diplomado en Educación Basada en Competencias pág. 1 Diplomado en Educación Basada en Competencias 1. Presentación. El Diplomado en Educación Basada en Competencias

Más detalles

08 al 11 septiembre 2015 MÉXICO, D.F.

08 al 11 septiembre 2015 MÉXICO, D.F. 08 al 11 septiembre 2015 MÉXICO, D.F. FORMACIÓN DE INSTRUCTORES EN NEGOCIACIÓN ASERTIVA DE COBRANZA El Programa de Formación de Instructores en Negociación Asertiva de Cobranza consiste en la capacitación

Más detalles

PROCESO: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO FORMACIÓN Y DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO GU-32-01-V1

PROCESO: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO FORMACIÓN Y DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO GU-32-01-V1 PROCESO: GESTIÓN DEL TALENTO FORMACIÓN Y DESARROLLO DEL TALENTO Bogotá, D. C.; 21 de diciembre de 2015 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 3 2. CARACTERÍSTICAS... 3 3. MODALIDADES DE FORMACIÓN Y DESARROLLO...

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE RADIOLOGÍA Y PROCEDIMIENTOS ESPECIALES APROBADO POR: R.D.Nº 421-2008-SA-HNCH/DG

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE RADIOLOGÍA Y PROCEDIMIENTOS ESPECIALES APROBADO POR: R.D.Nº 421-2008-SA-HNCH/DG MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA DEPARTAMENTO DE DIAGNÓSTICO POR IMAGENES MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE RADIOLOGÍA Y PROCEDIMIENTOS APROBADO POR: R.D.Nº 421-2008-SA-HNCH/DG

Más detalles

DIPLOMADO VIRTUAL EN GERENCIA DE LA CALIDAD, BASADO EN LA NORMA ISO 9001:2008

DIPLOMADO VIRTUAL EN GERENCIA DE LA CALIDAD, BASADO EN LA NORMA ISO 9001:2008 Diplomado organizado por Hernán Jiménez & Asociados Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia - Educación Virtual - UPTC CIEFED Centro de Investigaciones y Extensión de la Facultad de Ciencias de

Más detalles

GUÍA DOCENTE 4.5 2.5 2 1 2 X X. Cristina Alapont Gutiérrez (Coordinador asignatura) Cristina Alapont Gutiérrez Antonio Jara Belarte

GUÍA DOCENTE 4.5 2.5 2 1 2 X X. Cristina Alapont Gutiérrez (Coordinador asignatura) Cristina Alapont Gutiérrez Antonio Jara Belarte Curso Académico 2012 2013 VETERINARIA OPTATIVA DE SEGUNDO CICLO APLICACIÓN DE SISTEMAS DE AUTOCONTROL EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA GUÍA DOCENTE 1.- Características de la asignatura Nombre de la Asignatura

Más detalles

CURSO ON LINE. Gestión de proyectos sociales desde el enfoque del marco lógico

CURSO ON LINE. Gestión de proyectos sociales desde el enfoque del marco lógico CURSO ON LINE Gestión de proyectos sociales desde el enfoque del marco lógico Impartido por Opta. Docente: Cristina García (Trabajador Social colegiado en el Colegio de Madrid). Número de horas: 50 horas.

Más detalles

Alta Gestión Empresarial

Alta Gestión Empresarial Una marca: Alta Gestión Empresarial Desde el año 2000, ofrecemos servicios de consultoría y formación en desarrollo organizacional, apoyando el logro de objetivos y metas de forma SIMPLE y NATURAL. En

Más detalles

GUÍA PARA LA EVALUACIÓN DE LOS TÍTULOS OFICIALES DE MÁSTER

GUÍA PARA LA EVALUACIÓN DE LOS TÍTULOS OFICIALES DE MÁSTER GUÍA PARA LA EVALUACIÓN DE LOS TÍTULOS OFICIALES DE MÁSTER (Versión con recomendaciones para la mejora 01. 10/01/07) Este documento es propiedad de ANECA y su contenido es confidencial. No está permitida

Más detalles

RESUMEN de GFSI INITIATIVA de SEGURIDAD ALIMENTARIA MUNDIAL (BRC, SQF & FSSC 22000) Qué es GFSI realmente? GFSI cotejó auditorías

RESUMEN de GFSI INITIATIVA de SEGURIDAD ALIMENTARIA MUNDIAL (BRC, SQF & FSSC 22000) Qué es GFSI realmente? GFSI cotejó auditorías RESUMEN de GFSI INITIATIVA de SEGURIDAD ALIMENTARIA MUNDIAL (BRC, SQF & ) Timothy Newbold Gerente, Seguridad Alimentaria y Educación GFSI 2012 May not be reproduced without written permission. Qué es GFSI

Más detalles

MESA TÉCNICA N 2: POLÍTICAS PÚBLICAS EN MATERIA DE EDUCACIÓN CONTINUA Y CAPACITACIÓN

MESA TÉCNICA N 2: POLÍTICAS PÚBLICAS EN MATERIA DE EDUCACIÓN CONTINUA Y CAPACITACIÓN MESA TÉCNICA N 2: POLÍTICAS PÚBLICAS EN MATERIA DE EDUCACIÓN CONTINUA Y CAPACITACIÓN LEVANTAMIENTO DE INFORMACIÓN CONTEXTO: Conjunto de circunstancias que rodean o condicionan un hecho", como el espacio

Más detalles

Pablo Sopeña Ibarnavarro 1.

Pablo Sopeña Ibarnavarro 1. NUEVOS RETOS DE LA ALIMENTACIÓN EN EUROPA. Pablo Sopeña Ibarnavarro 1. Cada día son más los requisitos que el mercado en general está pidiendo a las empresas que elaboran y comercializan alimentos con

Más detalles

PROGRAMA DE TRAZABILIDAD AGROPECUARIA TRAZABILIDAD AGRÍCOLA

PROGRAMA DE TRAZABILIDAD AGROPECUARIA TRAZABILIDAD AGRÍCOLA PROGRAMA DE TRAZABILIDAD AGROPECUARIA TRAZABILIDAD AGRÍCOLA Ing. Buenaventura Juárez Coordinador Técnico Agrícola Diferencias Básicas ATRIBUTOS CALIDAD INOCUIDAD SE VE NO SE VE Qué Promueven las BPA? -

Más detalles

ISO 22000 NUEVO ESTÁNDAR MUNDIAL DE SEGURIDAD ALIMENTARIA. Introducción a la Norma ISO 22000 Sistemas de Gestión de Seguridad Alimentaria

ISO 22000 NUEVO ESTÁNDAR MUNDIAL DE SEGURIDAD ALIMENTARIA. Introducción a la Norma ISO 22000 Sistemas de Gestión de Seguridad Alimentaria ISO 22000 NUEVO ESTÁNDAR MUNDIAL DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Introducción a la Norma ISO 22000 Sistemas de Gestión de Seguridad Alimentaria La Norma ISO 22000 ha sido emitida en Septiembre de 2005. Este estándar

Más detalles

Implementación de la Norma IFS. Novedades V.6.

Implementación de la Norma IFS. Novedades V.6. Id: SAIFS01E Curso Técnico de Implementación de la Norma IFS. Novedades V.6. Modalidad: A distancia (e-learning). Duración: 60 horas. Dirigido a Profesionales y técnicos del sector agroalimentario. Ingenieros

Más detalles