1. Las instalaciones y los equipos los suministra INNPULSA o los debe suministrar el contratista?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1. Las instalaciones y los equipos los suministra INNPULSA o los debe suministrar el contratista?"

Transcripción

1 Preguntas y respuestas convocatoria UGCE 007 Documentó actualizado hasta el 29 de enero del Las instalaciones y los equipos los suministra INNPULSA o los debe suministrar el contratista? R/ Deben ser suministrados por el contratista como se aclara en los numerales 1.1 y 7.1 de los términos de referencia primera parte 2. En cuanto a la Plataforma splendindcrm en los módulos de Convocatorias y proponentes quisiéramos conocer cómo funciona este proceso en la actual plataforma, los proponentes deben tener acceso a la plataforma? como validan que proponentes están interesados en las convocatorias? R/ Los proponentes no tiene acceso a la plataforma de CRM, estos son creados y mantenidos por agentes del contact center, por funcionarios de la unidad o por el equipo de mantenimiento de datos del CRM. 3. En cuanto a objetos de la base de datos, nos mencionan, procedimientos almacenados y disparadores: Que tipo de información y/o transacciones se manejan en cada uno? R/ Con estos procedimientos se hacen validaciones, transformaciones y populación de datos, para mantener la calidad e integridad de la base de datos. 4. El costo actual de la infraestructura (servidor o hosting en la nube) de $ más el IVA están incluidos en el total de la operación, los $ R/ Si están incluidos en el valor de operación, aunque el costo de $ más el IVA es de referencia inicial, la infraestructura de hosting puede ser movida por el proveedor a otro centro de datos con costos diferentes, siempre y cuando mantenga igual o mejor nivel de servicio, disponibilidad y calidad de la misma, como se aclara en los términos de referencia parte uno, numeral 7.2, sección A. 5. En el caso que la plataforma CRM que ofertemos sea un equivalente a splendidcrm, Cual es el tiempo estimado para desarrollar, implementar, parametrizar y equiparar todas las funciones antes de salir en vivo? R/ En caso de ofrecer un equivalente a splendidcrm, el tiempo que se tarde el proveedor en equiparar funcionalidades deberá ser ofertado o aclarado por el proponente, cabe aclarar que mientras se hace este proceso, la plataforma CRM deberá permanecer operativa sobre la actual splendidcrm de LA UNIDAD. Más información en los términos de referencia parte uno, numeral 7.2, sección A.

2 6. En cuanto a los usuarios del contact queremos tener mayor claridad en cuanto a las funciones que van a desarrollar los 5 agentes del contact center. R/ Funciones mínimas: Atender vía telefónica y correo electrónico a los usuarios de la unidad. Seguir los protocolos de atención con calidad dados por su coordinador. Capacitarse en los productos y servicios ofrecidos por la UNIDAD. Asesorar a los usuarios que lo requieran en los productos y servicios ofrecidos por la UNIDAD. Ofrecer o informar al público objetivo de la unidad los productos o servicios de la misma. Hacer uso de la plataforma CRM para consulta y actualización de datos de los usuarios de la UNIDAD. Reportar a su coordinador el estado de sus tareas. Más información en los términos de referencia parte uno, numeral 7.1 Sección B 7. En cuanto a los 30 usuarios de CRM(funcionarios), queremos conocer las funciones o cargos de los mismos R/ Los valores aquí mencionados son de referencia, la distribución de las mismas podría tener algunas variaciones durante la ejecución del contrato. 6 usuarios son Agentes o coordinadores contact center 10 usuarios son funcionarios Analistas de seguimiento y control de convocatorias 8 usuarios son funcionarios líderes de instrumentos o convocatorias de LA UNIDAD 6 usuarios son funcionarios Coordinadores o directores de ares de LA UNIDAD 8. Cuál es el objetivo del CRM? R/ como plataforma, ser la principal herramienta se software que soporte la estrategia de mercadeo relacional de LA UNIDAD. Más información en los términos de referencia parte 2, numerales 1.1 y El CRM tiene fuente externas de información? R/ En el estado actual de la plataforma usada en LA UNIDAD, las fuentes de información son: los agentes de contact center, los funcionarios de la unidad y las cargas masivas hechas por el equipo de desarrollo del CRM, estas últimas hechas por demanda a petición de LA UNIDAD. Ninguna de ellas se considera fuentes externas. 10. Si tiene fuente externas tenemos acceso a las base de datos? R/ Actualmente, ninguna fuente se considera externa.

3 11. Qué tipo de información de los clientes se requiere capturar? R/ Información de contacto, información general de la empresa como demográfica y básica financiera, he información de los proyectos postulados a convocatorias. 12. Qué tipo de información se requiere capturar de la gestión por clientes y estadísticas generales de la operación? R/ Enunciados algunas de los principales KPIs como ejemplo (lista no exclusiva): Tiempo de llamada Tiempo promedio de relación con el cliente Tiempo de espera Tiempo de conversación Tiempo de proceso después de la llamada Tiempo de abandono Numero de abandonos Resolución de la primera llamada 13. Se requiriere administrar escalamiento de casos de forma Interna y/o externa? R/ Las reglas para el escalamiento son dictadas por LA UNIDAD, los casos siempre son escalados a funcionarios de la unidad, quienes dan respuesta e informan al contact center. 14. Cuáles serían las especificaciones de los reportes en Línea requeridos? R/ Los reportes deberán contener información de los KPIs de cortes anteriores, de los procesos o campañas activas en el momento, para envió de correo información de desempeño y efectividad del envió. 15. Cuáles serían los Perfiles requeridos para el CRM? R/ Para infraestructura y soporte, los que el proveedor oferte, para mantenimiento evolutivo de la plataforma CRM, Como mínimo los mencionados en los términos de referencia parte 1, numeral El CRM tiene una estructura diferente para cada empresa que asesoran? R/ No, es una estructura general para todas las empresas. 17. El CRM debe tener salida a Internet o solo es Intranet?

4 R/ La plataforma actual CRM está en una infraestructura en internet (en la nube), a él solo acceden contact center y funcionarios de LA UNIDAD, pero se debe permitir el acceso a los funcionarios de la unidad desde cualquier ubicación. 18. Tienen algún requerimiento específico para los espacios físicos? La operación debe tener cerramiento? R/ Los requerimientos están descritos en los numerales 1.1 y 7.1 de los términos de referencia primera parte, como mínimo estos deben ser cubiertos en la propuesta, pero el proponente es libre de ofertar mejoras adicionales. 19. Cual es la infraestructura telefónica que se debe tener en cuenta? R/ Los requerimientos están descritos en los numerales 1.1 y 7.1 de los términos de referencia primera parte. 20. Las líneas propiedad de la unidad serán enrutadas por ustedes a un primario del proveedor? R/ Si los requerimientos técnicos lo permiten se enrutara la línea al nuevo proveedor 21. Se trasladara dispositivos de infraestructura a nuestras instalaciones? R/ No es requerido el traslado de ningún dispositivo de infraestructura 22. El coordinador de contact center debe ser exclusivo? R/ El coordinador deberá cumplir con lo estipulado en los términos de referencia parte uno numerales 1.1 y El horario de atención es de Lunes a Viernes de 8:00 am a 6:00 pm? R/ Si de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm, más información en el numeral 1.1 de los términos de referencia primera parte. 24. La contratación del personal se puede realizar con un tercero? R/ Este punto es tratado en el numeral 3.8 de los términos de referencia segunda parte. 25. Actualmente cuentan con una solución de IVR? De ser así, nos pueden compartir el árbol de opciones o la generalidad de como en este momento se encuentra diagramado. R/ Si se cuenta con una solución de IVR, los detalles de su configuración serán dados al proveedor seleccionado.

5 26. Los asesores deben tener acceso a aplicaciones de INNPulsa? R/ Los asesores deberán tener acceso a la plataforma CRM y al correo electrónico de LA UNIDAD, las 2 plataformas son de acceso vía web. 27. Qué licenciamiento se requiere? Las máquinas de los asesores requieren Office? R/ No es obligatorio que las maquinas usen Office. Los programas de software deben ser ofertados por el proveedor. 28. Normalmente las plataformas ofrecen hasta un 99% de grabación, es aceptable para la unidad? R/ puede ser ofertado este nivel de grabación, LA UNIDAD lo valorara dentro del esquema de evaluación de la convocatoria. 29. Cuál es el número de personas con las que se debe planear el proyecto? R/ Para el punto específico de contact center por favor remitirse a los términos de referencia parte uno, numeral 7.1, para ver el equipo de trabajo mínimo requerido. 30. Es posible que el perfil académico del asesor se amplié a estudiantes de primeros semestres de carreras universitarias con experiencia de 2 años en servicio al cliente? R/ El perfil deberá cumplir lo especificado en los términos de referencia otros perfiles podrán ser enviados como complementarios. 31. Hay alguna especificación con respecto al salario, o es potestad del proveedor asignarlo según su experiencia? R/ LA UNIDAD desea buenas condiciones laborales para lograr una baja rotación de personal, pero es potestad del proveedor especificar salarios y otras condiciones laborales. 32. Los correos electrónicos que gestionan las personas del contact center de que dominio son?, el licenciamiento quien debe suministrarlo? R/ Son del dominio de innpulsa Colombia, de consulta vía web y los accesos a la herramienta serán dados por LA UNIDAD. 33. Es posible ofrecer la solución de contact center y que la Unidad siga administrando el CRM?

6 R/ No, la propuesta debe cubrir en su totalidad lo solicitado en los términos de referencia. 34. Nosotros ofrecemos una solución de CRM en Sugar, herramienta que puede cumplir con las funciones actuales de Splendid, Es posible ofrecer esta solución? Hay alguna condición o especificación al respecto? R/ es posible ofrecer una herramienta equivalente a spledidcrm, la cual deberá cumplir todos los aspectos descritos en los numerales 6 (f), 7.2 y 7.3 de los términos de referencia parte uno. 35. En caso que no se cuente con licenciamiento de SQL 2008, aceptan otro licenciamiento? R/ El licenciamiento deberá estar acorde con la plataforma CRM ofertada. 36. El equipo de trabajo para mantenimiento evolutivo de la plataforma CRM tiene dedicación exclusiva? R/ Aunque el equipo de trabajo para mantenimiento evolutivo no requiere dedicación exclusiva, si se requiere disponibilidad por demanda del mismo según lo explicado en los términos de referencia parte uno, numeral Para el equipo de trabajo de mantenimiento evolutivo se pueden homologar los cargos con otros que ya existen en la estructura organizacional actual de la compañía? R/ Siempre y cuando los perfiles ofertados cumplan con lo señalado en los términos de referencia, estos pueden proceder del personal ya contratado en la empresa oferente. 38. Términos de referencia parte uno, Numeral 7.2: Que reportes se requieren? R/ La plataforma actual de CRM que usa la unida posee un módulo que permite construir reportes a la medida, cruzando campos y variables de los demás módulos y seleccionando los campos resultado o a totalizar. 39. Términos de referencia parte uno, numeral 7.3: Favor aclarar las integraciones requeridas con otras aplicaciones? R/ Para adelantar estos integraciones con otras plataformas la UNIDAD solicitará de acuerdo a sus necesidades (por demanda) una oferta de servicio al contratista, previo acuerdo del alcance y requerimientos a desarrollar, que deberá incluir cronograma de actividades, roles del equipo, horas hombres presupuestados y entregables esperados. 40. Términos de referencia parte uno, Numeral 9.3: El equipo debe ser el mismo para soluciones SaaS?

7 R/ En este numeral se presenta el formato en donde el proponente deberá describir los diferentes equipos de trabajo solicitados en los numerales 7.1 y Términos de referencia parte uno, Numeral 7.4: El proponente debe solicitar los permisos de "Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el tratamiento de datos personales? R/ En la mayoría de los casos este consentimiento ya se tiene, pero es posible que se requiera su solicitud para algunas campañas o procesos específicos. 42. Favor enviar un listado de las funcionalidades actuales y las esperadas en el nuevo CRM. R/ LA UNIDAD requiere mantener todas la funcionalidades actuales del CRM, para lograrlo la plataforma ofertada puede ser spledidcrm u otra equivalente. En el numeral 7.2 de los términos de referencia parte uno, se encuentra una lista de características y funcionalidades de la plataforma actual de CRM de LA UNIDAD P/ 43. Es posible participar con una razón de endeudamiento del 74%? R/ La razón de endeudamiento no puede ser superior al 70%, más información en el Numeral 9.1 de los Términos de Referencia, parte uno. P/ 44. Es necesario mantener el costo del mantenimiento del costo sobre el CRM que manejan actualmente o lo que se requiere es garantizar que los datos se encuentren en el CRM que se va a operar? R/ El proponente debe ofertar una plataforma CRM, la cual puede ser la actual que utiliza LA UNIDAD SplendidCRM, o una equivalente, los detalles de los requerimientos los encuentra en el numeral 7.2 de los TDR primera parte. P/ 45. Hemos revisado los costos de todos los productos requeridos por innpulsa y observamos que el hosting en la nube que ya está contratado y que se incluye en el costo total del proyecto afecta significativamente la viabilidad de nuestra propuesta de Contac (5 usuarios+ coordinador ) + crm (30 usuarios), han contemplado retirar el costo del servicio de hosting de la licitación? además no conocemos la vigencia del contrato ya firmado ni las condiciones del mismo. R/ El valor del hosting se enuncia de manera informativa pero el proponente es libre de moverlo a otro proveedor con costos diferentes siempre que conserve los mismos niveles de calidad, el número de meses que se requiera mantener el hosting actual depende de la propuesta técnica del proveedor, más información de los requerimientos de la plataforma CRM en el numeral 7.2 de los TDR parte 1.

8 P/ 46. En cuanto a los correos masivos es importante conocer el promedio de envíos mensuales, toda vez que esta información debe integrarse al CRM para medir efectividad de las campañas realizadas y seguimiento de las mismas por los agentes. Cuál es el promedio de envíos de correos masivos? R/ Si es requerido una integración del sistema de envió masivo de correo con la plataforma CRM (la actual plataforma de CRM de la unidad ya lo posee). Se hacen en promedio 4 envíos por semana, el número de correos enviados varía dependiendo del público que se desee contactar, las especificaciones de los requerimientos están en el numeral 7.1 de los TDR parte 1. P/ 47. Podemos incluir en la propuesta el servicio de hosting en la nube con un proveedor de nuestra compañía? R/ Si puede incluir en la propuesta servicios de hosting en la nube ya sean para SplendidCRM o uno equivalente que el proveedor oferte. P/ 48. Podemos conocer las características del servicio de hosting con el proveedor actual? R/ En el numeral 7.2 de los TDR parte uno puede encontrar las características del hosting actual de la plataforma CRM actual de la unidad. P/ 49. Favor aclarar por medio de un listado toda la funcionalidad construida en el sistema actual SplendidCRM y más importante, el listado de funcionalidad nueva que esperan que tenga el nuevo sistema. El listado disponible en el numeral 7.2 es una caracterización de la estructura de CRM actual (tablas, campos, volumetría, etc) mas no de funciones requeridas. R/ LA UNIDAD ya cuenta con todas las funcionalidades de CRM para la operación, para la oferta se puede tomar una de las siguientes posibilidades: Ofertar la misma plataforma SplendidCRM que usa actualmente la unidad. O ofertar una plataforma equivalente e igualar las funcionalidades actuales. En cualquiera de los dos casos se deben cumplir con los requerimientos expuestos en la sección 7.2 de los TDR parte uno. Nuevas funcionalidades para la plataforma CRM podrán ser contratadas por solicitud de LA UNIDAD, según los lineamientos del numeral 7.3 de los TDR primera parte.

9 P/ 50. En la pregunta 20 ya contestada por LA UNIDAD, se indica que si los requerimientos técnicos lo permiten, se enrutarán las líneas propiedad de LA UNIDAD al nuevo proveedor. En este caso, el costo de las llamadas quién lo asumirá? en caso de ser el proveedor, bajo qué condiciones económicas lo hará teniendo en cuenta la negociación que ya tiene LA UNIDAD? R/ El costo de las llamadas son asumidas por el proveedor, si el proveedor tiene alguna condición con respecto a la cobertura, duración de las llamadas u otras estas deben estar claramente enunciadas en la oferta. P/51. Durante cuánto tiempo se deben almacenar las llamadas y cuál es el proceso para entrega o destrucción de las mismas? R/ Se debe entregar una copia a la UNIDAD antes de la destrucción de las grabaciones, el proveedor puede ofertar cuánto tiempo conservará copia de las grabaciones. P/52. Para el plan de continuidad de negocio Cuáles son los RTO y RPO objetivo? Hasta qué % de operatividad se debe asegurar en contingencia? R/ El proveedor es libre de ofertar el procedimiento y alcance del plan de contingencia. P/53. Se presta servicios en días festivos y domingos? R/ No. P/54. Existe algún requerimiento puntual para los equipos de cómputo o podemos proponer los que manejamos? R/ Pueden ser ofertados libremente por el proveedor. P/55. El CRM lo debe disponer el proveedor o lo entrega innpulsa para que el proveedor lo administre? R/ Favor ver el numeral 7.2 P/56. Cuántos usuarios deberían tener acceso a la plataforma CRM? Cuántos de forma simultánea? R/ Mínimo 30 de forma simultánea. P/57. Por favor confirmar qué debemos entender por proponer estrategias para incrementar los registros de las bases de datos? El proveedor debe proveer bases de datos autorizadas? No es claro este requerimiento.

10 R/ No provee bases de datos, debe recomendar procedimientos y estrategias para la mejor atención y captura de usuarios. P/58. Favor confirmar si el proveedor debe entregar el CRM o sólo administrar el del cliente en este caso Splendid CRM? R/ Favor ver el numeral 7.2 P/59. Se debe relacionar la experiencia de los agentes encargados? O el perfil de los agentes que el proponente tendría en cuenta? R/ Se debe relacionar las personas y perfiles que iniciarían con el contrato de acuerdo a los Términos de Referencia, numeral 9.3. P/60. Por favor confirmar si los mantenimientos de Splendid CRM los debe asumir el proveedor o los paga el cliente. En caso afirmativo por favor informar el valor anual de mantenimientos. R/ La operación del CRM está dentro del fee mensual, más información numeral 7.2, mantenimiento evolutivo en facturas independientes más información numeral 7.3. P/61. Si la plataforma CRM a usar es SplendidCRM, el proveedor debe disponer de 1 gerente de proyectos, 1 ingeniero y 1 programador exclusivo o compartidos? Si el CRM no es Splendid CRM sino uno propio también debe garantizar este equipo de trabajo? Por favor confirmar el alcance de este requerimiento. R/ El equipo debe de tener disponibilidad rápida, el proveedor ofertará si son exclusivos o compartidos, más información numeral 7.3. P/62. Favor confirmar si el plan de contigencia contempla mantener un sitio alterno de operación, es decir que una parte de la operación esté en funcionamiento de manera simultánea en otra sede. En caso afirmativo, confirmar el % de operación en sitio alterno. R/ El proveedor es libre de ofertar el procedimiento y alcance del plan de contingencia. P/63. El valor de son anuales? R/ Para un contrato por un año. P/64. En la capacidad financiera, los indicadores a evaluar se realizan con base en los indicadores del 2014? R/ De acuerdo con los TDR y el formato de vinculación que hace parte de ellos, los estados financieros a presentar son los estados financieros certificados o dictaminados de los dos últimos años completos y a la última fecha de corte disponible del año en curso. Se

11 evaluarán los indicadores financieros con base en el promedio de los dos últimos años completos. P/ 65. Es aceptable presentar 2 certificaciones de CRM y 1 de Contact Center? R/ Se debe cumplir completamente con la documentación solicitada en los Términos de Referencia. P/66. Si el proponente decide administrar la plataforma de cliente (SplendidCRM) como se asignaría el puntaje de la evaluación? Qué se tendría en cuenta? R/ Favor remitirse al numeral 9.6 de los Términos de Referencia. P/67.Solicitamos nos informen los días de formación en producto y los días de formación en la plataforma SplendidCRM. R/ Esta es información que se definirá a partir del inicio del contrato. P/68. Solicitamos nos amplíen el requerimiento en cuanto a que debemos entender o describir con relación a los datos, diseño y desarrollos en la plataforma pertenecientes y de uso exclusivo para la unidad? R/ Se debe dejar explícito que los derechos de autor o propiedad intelectual cuando aplique sobre lo desarrollado para la plataforma CRM son de propiedad de LA UNIDAD, y explicar de forma clara cómo se hará entrega de toda la plataforma CRM de forma funcional al finalizar el contrato. P/69. Solicitamos nos amplien el alcance de este requerimiento en cuanto a que debemos entender por apropiacion del CRM al interior de la unidad? R/ Metodologías o estrategias para que todos los funcionarios de LA UNIDAD relacionados con la información del CRM hagan un uso adecuado y continuo del mismo con el fin de mantenerlo actualizado y obtener el mayor provecho en información posible. P/70. Es homogable el requisito de nivel mínimo profesional para el ingeniero de base de datos por mas años de experiencia demostrable en plataformas CRM? R/ Se deben presentar los perfiles solicitados en los TDR, cualquier otro perfil se puede presentar de forma complementaria. P/71. Existe algún requerimiento en relación al salario del asesor? R/ LA UNIDAD espera poca movilidad con los perfiles del contrato, pero el proveedor es libre de asignar salarios.

12 P/72. Numeral 9.1 (Capacidad financiera ) Nuestra empresa lleva un año y medio constituída en Colombia y hemos estado en una fase preoperativa, pertenecemos al Grupo XXXX. Nuestro único socio en Colombia es XY. Por tal motivo queremos saber si es viable presentar la información financiera de XY, para efectos del proceso de evaluación interna de ustedes. Numeral 9.2 (Experiencia) Queremos saber si podemos presentar certificaciones de experiencia de nuestros clientes en Brasil, con el fin que estas puedan ser evaluadas por ustedes en el proceso de calificación. R/ Para la evaluación del cumplimiento de la capacidad financiera y la experiencia específica, se validará únicamente la documentación que corresponda al proponente, es decir, si la propuesta es presentada por una sucursal los estados financieros y las certificaciones de experiencia deben corresponder a la sucursal como proponente de la presente convocatoria. P/73. Para un consorcio se hace un documento, que se presenta, pero no ante la cámara de comercio, sino ante la DIAN para una asignación de NIT. La pregunta sería si en este caso, se requiere que la Union Temporal este presentada con documento de constitución y/o con NIT registrado. R/ Dado que los consorcios y uniones temporales no forman una persona jurídica no requieren inscripción en el registro mercantil de la Cámara de Comercio. Por tanto, el documento de constitución a presentar deberá ser el documento privado que dio origen al consorcio. Adicionalmente para probar la existencia de cada uno de los consorciados se requiere la presentación del certificado de existencia y representación legal expedido por la Cámara de Comercio respectiva, para cada uno de los integrantes del consorcio así como el Formato de Vinculación y la totalidad de los anexos requeridos en el mismo. A pesar de no tener personería jurídica, los consorcios y uniones temporales están obligados a obtener su propio NIT y a registrarse en el Rut ya que son agentes de retención según lo establecido en los artículos 368, y del Estatuto Tributario. Adicionalmente, dado que el servicio a prestar es gravado con IVA, el contratista adquiere la calidad de responsable de este impuesto por lo cual también es obligatorio la obtención del NIT y la inscripción en el RUT. P/74. Para realizar el dimensionamiento y conocer cuántos son los asesores que se requieren, necesitamos conocer todas las estadísticas de volúmenes, indicadores de servicio, indicadores de productividad, etc. Agradecemos por favor nos compartan: Llamadas entrantes, llamadas salientes, promedios de conversación, efectividad, contractibilidad, niveles de servicio y niveles de atención. Si no es posible contar con las estadísticas por favor fijar un número de personas con las que se deba planear el proyecto.

13 R/ En el numeral 7.1 encontrará el requerimiento de personal requerido en la convocatoria. P/75. Que procesos incluye el módulo de proponentes? R/ Favor remitirse a la pregunta 2 del documento de preguntas y respuestas en la página web. P/ 76. Tienen públicos objetivos? Se deben almacenar valores? R/ Si hay segmentación por públicos y tanto funcionarios como agentes del CRM harán actualizaciones en el CRM. P/ 77. Cuáles son los medios por los que acceden al CRM actual? Internos? Externos? R/ Favor remitirse a la pregunta 9 del documento de preguntas y respuestas en la página web. P/ 78. Es posible ofrecer en una propuesta de CRM equivalente algunas funcionalidades en otras herramientas que alimenten el CRM? Por ejemplo tener modulo de reportes y mailing en otras herramientas. R/ El proponente es libre de ofrecer el sistema de reportes del sistema de mailing, siempre y cuando este se relacione con los datos de la plataforma CRM. P/ 79. Por favor compartir las estadísticas históricas de trafico saliente por destino para incluir en la tarifa. Así mismo si se contemplan envíos de mail masivo o SMS, por favor especificar las cantidades históricas o estimadas si no se cuenta con la información. R/ Favor remitirse a la pregunta 46 del documento de preguntas y respuestas en la página web. P/ 80. Cuál es la razón por la que se otorgan más puntos si se tiene una planta de asesores superior a 5 personas? Es muy importante tener en cuenta que el dimensionamiento optimo depende del trafico recibido y saliente, de los tiempos promedios de duración de la gestión de las transacciones y los indicadores de servicio que se pacten y este también debe contar con niveles mínimos de productividad y ocupación por lo que al realizar el ejercicio como resultado tendremos las personas precisas para la atención asegurando una adecuada relación costo beneficio. Tener mas personal si no se conoce el trafico a atender puede impactar los niveles de ocio de los agentes. En otro punto solicitamos la información estadística para realizar el ejercicio matemático de dimensionamiento.

14 R/ Con los requerimientos de los TDR podemos cubrir nuestras necesidades mínimas actuales, pero es de interés de LA UNIDAD en lo posible mejorar los tiempos de respuesta para algunas de nuestras campañas. que preste los

R/ El diseño del software será de alto nivel y también deberá incluir el diseño arquitectónico del mismo.

R/ El diseño del software será de alto nivel y también deberá incluir el diseño arquitectónico del mismo. 1) Requerimos saber si nos podemos unir o formalizar alianzas estratégicas con un tercero para presentar la convocatoria, esto para efectos de demostrar solidez financiera. R/ Si es posible siempre y cundo

Más detalles

El interesado OUTSOURCING, a través de su LIDER DE DESARROLLO NUEVOS NEGOCIOS remite observaciones al documento CONVOCATORIA No. 009 de 20146.

El interesado OUTSOURCING, a través de su LIDER DE DESARROLLO NUEVOS NEGOCIOS remite observaciones al documento CONVOCATORIA No. 009 de 20146. 21 Agosto 2014 RESPUESTAS A OBSERVACIONES HECHAS A LA INVITACIÓN 009-2014 PARA SELECCIONAR LA OPERACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE CONTACT CENTER PARA LA ATENCIÓN DE USUARIOS Y PRESTADORES (IPS). OBSERVACION

Más detalles

El interesado ALLUS GLOBAL BPO CENTER, a través de su GERENTE DE CUENTA remite observaciones al documento CONVOCATORIA No. 009 de 20146.

El interesado ALLUS GLOBAL BPO CENTER, a través de su GERENTE DE CUENTA remite observaciones al documento CONVOCATORIA No. 009 de 20146. 20 Agosto 2014 RESPUESTAS A OBSERVACIONES HECHAS A LA INVITACIÓN 009-2014 PARA SELECCIONAR LA OPERACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE CONTACT CENTER PARA LA ATENCIÓN DE USUARIOS Y PRESTADORES (IPS). RESPUESTAS TECNICAS

Más detalles

Notificación de Prácticas de Privacidad de PMC. Esta Notificación es efectiva desde el 1 de enero de 2015

Notificación de Prácticas de Privacidad de PMC. Esta Notificación es efectiva desde el 1 de enero de 2015 Notificación de Prácticas de Privacidad de PMC Esta Notificación es efectiva desde el 1 de enero de 2015 ESTA NOTIFICACIÓN DESCRIBE CÓMO SU INFORMACIÓN MÉDICA PUEDE SER UTILIZADA O DIVULGADA Y CÓMO USTED

Más detalles

I. Por la presente adenda la CCB da respuesta a las preguntas formuladas en tiempo por los proponentes:

I. Por la presente adenda la CCB da respuesta a las preguntas formuladas en tiempo por los proponentes: Bogotá D.C., 14 de agosto de 2015 Señor(a) PROVEEDORES Bogotá, D.C. Adenda 1 Invitación a proponer - servicio de soporte técnico y tecnológico en sitio o a través de acceso remoto, bajo la modalidad de

Más detalles

DE: DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ADMINSITRATIVOS. Asunto: Cotización Servicios de vigilancia física y electrónica.

DE: DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ADMINSITRATIVOS. Asunto: Cotización Servicios de vigilancia física y electrónica. 1 DE: DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ADMINSITRATIVOS Asunto: Cotización Servicios de vigilancia física y electrónica. Con el fin de contratar la prestación del servicio de vigilancia física y electrónica, muy

Más detalles

El ABC de la revisión periódica de las instalaciones internas de gas

El ABC de la revisión periódica de las instalaciones internas de gas El ABC de la revisión periódica de las instalaciones internas de gas Ante las constantes inconformidades de los usuarios de gas natural con respecto a las revisiones periódicas de las instalaciones internas,

Más detalles

Residencial Las Arboledas, Complejo Los Amates, Block P #95, Colon, La Libertad. Tel.: (+503) 23402611 Correo: Info@grupoprodigi.

Residencial Las Arboledas, Complejo Los Amates, Block P #95, Colon, La Libertad. Tel.: (+503) 23402611 Correo: Info@grupoprodigi. San Salvador, 07 de junio de 2015. A quien interese. Presente. Reciban un cordial saludo y los mejores deseos de éxitos en el desempeño de sus funciones diarias, esperando que tenga un excelente día lleno

Más detalles

POLÍTICAS PARA EL DESARROLLO DE SISTEMAS INFORMÁTICOS.

POLÍTICAS PARA EL DESARROLLO DE SISTEMAS INFORMÁTICOS. POLÍTICAS PARA EL DESARROLLO DE SISTEMAS INFORMÁTICOS., DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE INFORMÁTICA. Mayo. 2 Índice Página I. INTRODUCCIÓN.-. 3 II. GLOSARIO.-... 4 III. OBJETO.-.... 6 IV. MARCO JURÍDICO.-

Más detalles

Sesión No. 2. Contextualización: Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL - COI PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 2. Contextualización: Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL - COI PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 2 Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL - COI Contextualización: Como hemos venido comentando, existe en el mercado software o paquetería contable diversa que nos servirá

Más detalles

BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S. A. BANCÓLDEX CONCURSO PARA LA CONTRATACION DE SEGUROS

BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S. A. BANCÓLDEX CONCURSO PARA LA CONTRATACION DE SEGUROS BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S. A. BANCÓLDEX CONCURSO PARA LA CONTRATACION DE SEGUROS I. OBJETO DEL CONCURSO El Banco de Comercio Exterior de Colombia S.A. - BANCÓLDEX, requiere de los servicios

Más detalles

16. Procedimiento para presentar quejas, peticiones y Reclamos

16. Procedimiento para presentar quejas, peticiones y Reclamos REGLAMENTO PRESTACION DE SERVICIOS BOLSA DE EMPLEO LCI FUNDACIÓN TECNOLÓGICA INDICE 1. LCI Fundación Tecnológica 2. Objetivo del Reglamento 3. Marco Legal del Reglamento 4. Marco general del Reglamento

Más detalles

SERVICIOS POSTALES NACIONALES S.A REPÚBLICA DE COLOMBIA. CONVOCATORIA PÚBLICA No. 007 DE 2015 OBJETO: ADENDA No. 2.

SERVICIOS POSTALES NACIONALES S.A REPÚBLICA DE COLOMBIA. CONVOCATORIA PÚBLICA No. 007 DE 2015 OBJETO: ADENDA No. 2. SERVICIOS POSTALES NACIONALES S.A REPÚBLICA DE COLOMBIA CONVOCATORIA PÚBLICA No. 007 DE 2015 OBJETO: Prestación del servicio de vigilancia y seguridad privada con armas, sin armas y apoyo con medios tecnológicos,

Más detalles

Alcance de Compellent Health Check Services

Alcance de Compellent Health Check Services Descripción del servicio Dell Compellent SAN Health Check Resumen del servicio Esta descripción de servicio ( Descripción del servicio ) tiene lugar entre el cliente ( usted o Cliente ) y la entidad Dell

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS CONTRATACIÓN DIRECTA No. 005 de 2011 LA UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS ESTA INTERESADA EN RECIBIR PROPUESTAS PARA CONTRATAR EL DIAGNOSTICO PENSIONAL DE 145 DOCENTES OCASIONALES Y EL CÁLCULO ACTUARIAL DEL PASIVO

Más detalles

DEPENDENCIA QUE PROYECTA FECHA: 04 de febrero de 2013.

DEPENDENCIA QUE PROYECTA FECHA: 04 de febrero de 2013. DEPENDENCIA QUE PROYECTA FECHA: 04 de febrero de 2013. ALCALDIA MUNICIPAL DE TURBANA ESTUDIOS PREVIOS (Decreto 0734 /12) 1. FUNDAMENTOS JURIDICOS De conformidad con los postulados definidos en el numeral

Más detalles

CÁMARA DE COMERCIO DE TUNJA INVITACIÓN A COTIZAR LA CONTRATACIÓN DE SERVICIO

CÁMARA DE COMERCIO DE TUNJA INVITACIÓN A COTIZAR LA CONTRATACIÓN DE SERVICIO CÁMARA DE COMERCIO DE TUNJA INVITACIÓN A COTIZAR LA CONTRATACIÓN DE SERVICIO La presente invitación no da lugar a licitación ni a concurso alguno. Se trata de una solicitud de Cotización que será analizada

Más detalles

CONSULTAS Y RESPUESTAS A LAS BASES DE LICITACIÓN

CONSULTAS Y RESPUESTAS A LAS BASES DE LICITACIÓN CONSULTAS Y RESPUESTAS A LAS BASES DE LICITACIÓN Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS LICITACIÓN PÚBLICA SERVICIO DE SERVICIO DE TRANSPORTE PARA EJECUTIVOS DE METRO S.A. 1.- Cantidad de vehículo que necesitan a

Más detalles

ISO 27001- Anexo A OBJETIVOS DE CONTROL Y CONTROLES DE REFERENCIA DANIELA RAMIREZ PEÑARANDA 1150453 WENDY CARRASCAL VILLAMIZAR 1150458

ISO 27001- Anexo A OBJETIVOS DE CONTROL Y CONTROLES DE REFERENCIA DANIELA RAMIREZ PEÑARANDA 1150453 WENDY CARRASCAL VILLAMIZAR 1150458 ISO 27001- Anexo A OBJETIVOS DE CONTROL Y CONTROLES DE REFERENCIA DANIELA RAMIREZ PEÑARANDA 1150453 WENDY CARRASCAL VILLAMIZAR 1150458 UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER INGENIERIA DE SISTEMAS SEGURIDAD

Más detalles

para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores

para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores Manual Tecuento para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores Manual Tecuento para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras

Más detalles

EMPRESA DE TRANSPORTE MASIVO DEL VALLE DE ABURRÁ LIMITADA SECRETARÍA GENERAL ÁREA DE CONTRATACIÓN

EMPRESA DE TRANSPORTE MASIVO DEL VALLE DE ABURRÁ LIMITADA SECRETARÍA GENERAL ÁREA DE CONTRATACIÓN EMPRESA DE TRANSPORTE MASIVO DEL VALLE DE ABURRÁ LIMITADA SECRETARÍA GENERAL ÁREA DE CONTRATACIÓN SERVICIO DE SOPORTE TÉCNICO PARA EQUIPOS EMBARCADOS EN BUSES PROCESO CON RADICADO No. 4730 PREGUNTAS Y

Más detalles

Tema: Gestión de programas. 12 meses antes de la finalización de la adjudicación

Tema: Gestión de programas. 12 meses antes de la finalización de la adjudicación Definiciones Extensión no financiada (en ocasiones, llamada Extensión sin costo): cuando el beneficiario solicita y se le otorga tiempo adicional más allá de la fecha de para invertir los fondos original,

Más detalles

POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Dando cumplimiento a la ley 1581 de 2012, por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales y al Decreto No. 1377 de 2013

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

CIRCULAR DE RESPUESTA A LOS OFERENTES A TODOS LOS OFERENTES CONFORME AL REGISTRO DE INTERESADOS. CIRCULAR No. (2) No. ETED-CCC-LPN-2014-016

CIRCULAR DE RESPUESTA A LOS OFERENTES A TODOS LOS OFERENTES CONFORME AL REGISTRO DE INTERESADOS. CIRCULAR No. (2) No. ETED-CCC-LPN-2014-016 SNCC.D.016 04 abril de 2014 EMPRESADETRANSMMONELEOWCADOMENICANA Página 1 de 10 CIRCULAR DE RESPUESTA A LOS OFERENTES A TODOS LOS OFERENTES CONFORME AL REGISTRO DE INTERESADOS CIRCULAR No. (2) No. ETED-CCC-LPN-2014-016

Más detalles

COPPEL MANUAL TÉCNICO MCC DE SISTEMAS PROGRAMACIÓN DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DE ARQUITECTURA DE SOFTWARE

COPPEL MANUAL TÉCNICO MCC DE SISTEMAS PROGRAMACIÓN DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DE ARQUITECTURA DE SOFTWARE COPPEL MANUAL TÉCNICO MCC DE SISTEMAS PROGRAMACIÓN DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DE ARQUITECTURA DE SOFTWARE Creado en May/14 Objetivo: Contar con una guía de las actividades que se deben realizar en esta fase,

Más detalles

Este documento responde a las preguntas frecuentes sobre la próxima introducción de las nuevas Collections por sectores de Autodesk.

Este documento responde a las preguntas frecuentes sobre la próxima introducción de las nuevas Collections por sectores de Autodesk. Collections por sectores de Autodesk Preguntas frecuentes Este documento responde a las preguntas frecuentes sobre la próxima introducción de las nuevas Collections por sectores de Autodesk. 24 de mayo

Más detalles

INVITACION PÚBLICA ILG108

INVITACION PÚBLICA ILG108 INVITACION PÚBLICA ILG108 INVITACIÓN PARA ORDEN CONTRACTUAL MENOR: SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PARA LAS PLATAFORMAS SALVAESCALERA VIMEC Y HPMR UBICADAS EN LOS EDIFICIOS DE POSGRADOS

Más detalles

Análisis de la implantación de Facturación Electrónica en una empresa ASPECTOS LEGALES Uno de los aspectos principales para la implantación de la factura electrónica en la empresa es el cumplimiento de

Más detalles

GUÍA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN GUÍA GOBIERNO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP

GUÍA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN GUÍA GOBIERNO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP GUÍA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN GUÍA GOBIERNO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP 1. Introducción La información puede adoptar o estar representada en diversas formas: impresa o escrita (papeles de trabajo,

Más detalles

EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTÁ S.A ESP INVITACIÓN PÚBLICA No. 10253831 OBJETO

EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTÁ S.A ESP INVITACIÓN PÚBLICA No. 10253831 OBJETO EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTÁ S.A ESP INVITACIÓN PÚBLICA No. 10253831 OBJETO PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO, ACOMPAÑAMIENTO EN EL DISEÑO DE SOLUCIONES

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD Fecha: 31/08/2015 MANUAL DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD Fecha: 31/08/2015 MANUAL DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Página 1 de 9 TABLA DE CONTENIDO 1. PRESENTACIÓN... 2 2. OBJETO... 3 3. ÁMBITO DE APLICACIÓN Y BASES DE DATOS... 3 4. ALCANCE... 3 5. FINALIDAD DE LA BASE DE DATOS... 4 6. TRATAMIENTO DE... 4 7. DERECHOS

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO PNUD

REPUBLICA DE COLOMBIA PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO PNUD REPUBLICA DE COLOMBIA PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO PNUD DOCUMENTO DE S SOLICITUD DE ACLARACIONES EFECTUADAS POR ESCRITO POR POSIBLES PROPONENTES. Proceso 2014-5293 Objeto Realizar

Más detalles

PROYECTO MASIFICACION Y USO DE LA FACTURA ELECTRONICA TÉRMINOS DE REFERENCIA ASISTENTE TECNICO ADMINISTRATIVO UNIDAD EJECUTORA

PROYECTO MASIFICACION Y USO DE LA FACTURA ELECTRONICA TÉRMINOS DE REFERENCIA ASISTENTE TECNICO ADMINISTRATIVO UNIDAD EJECUTORA PROYECTO MASIFICACION Y USO DE LA FACTURA ELECTRONICA TÉRMINOS DE REFERENCIA ASISTENTE TECNICO ADMINISTRATIVO UNIDAD EJECUTORA I. Actividades Para el desarrollo del contrato se deberán realizar como mínimo

Más detalles

Evaluación de la Continuidad de Negocio en los Sistemas de Pagos de Latinoamérica y el Caribe. Octubre, 2010

Evaluación de la Continuidad de Negocio en los Sistemas de Pagos de Latinoamérica y el Caribe. Octubre, 2010 Evaluación de la Continuidad de Negocio en los Sistemas de Pagos de Latinoamérica y el Caribe Octubre, 2010 Contenido Introducción Cuestionario Evaluación 2010 Resultados cuantitativos Fortalezas Oportunidades

Más detalles

MANUAL DE POLITICAS DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE GERENCIA SELECTA LTDA.

MANUAL DE POLITICAS DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE GERENCIA SELECTA LTDA. MANUAL DE POLITICAS DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE GERENCIA SELECTA LTDA. Gerencia Selecta Ltda. (En adelante Gerencia Selecta), en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 15 de

Más detalles

AUTORIDAD NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL. TA.GPY-PE-FR-04 Términos de Referencia 052015

AUTORIDAD NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL. TA.GPY-PE-FR-04 Términos de Referencia 052015 AUTORIDAD NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL. TA.GPY-PE-FR-04 Términos de Referencia 052015 Servicio de Call Center para el Censo de Responsables y Operadores del Diagnóstico de Conocimientos de los Sistemas

Más detalles

GUIA DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL

GUIA DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL GUIA DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL INDICE TEMATICO 1. PRESENTACION SISTEMA DE DECLARACION GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL (SDGL-BC) 2. PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL SDGL-BC

Más detalles

Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm.

Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm. Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm. Temas: Aclaración de los términos de referencia del proceso MED-068 que tiene por objeto: Diseñar y ejecutar

Más detalles

Actividades para mejoras. Actividades donde se evalúa constantemente todo el proceso del proyecto para evitar errores y eficientar los procesos.

Actividades para mejoras. Actividades donde se evalúa constantemente todo el proceso del proyecto para evitar errores y eficientar los procesos. Apéndice C. Glosario A Actividades de coordinación entre grupos. Son dinámicas y canales de comunicación cuyo objetivo es facilitar el trabajo entre los distintos equipos del proyecto. Actividades integradas

Más detalles

Nuevo Esquema de Emisión de Comprobantes Electrónicos

Nuevo Esquema de Emisión de Comprobantes Electrónicos Nuevo Esquema de Emisión de Comprobantes Electrónicos Nuevo Esquema de Emisión de Comprobantes Electrónicos Misión.- - Reducir los costos para la ciudadanía en la gestión de los procesos de facturación.

Más detalles

Tienda Virtual Synergy (Parte 2)

Tienda Virtual Synergy (Parte 2) Tienda Virtual Synergy (Parte 2) El catálogo electrónico de productos es la base de toda la aplicación por lo que siempre será necesario instalarlo. Los siguientes dos módulos (tienda virtual y módulo

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL USO DEL SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIA DEL PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES CONTENIDO FUNDAMENTO...

REGLAMENTO PARA EL USO DEL SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIA DEL PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES CONTENIDO FUNDAMENTO... REGLAMENTO PARA EL USO DEL SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIA DEL PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES CONTENIDO FUNDAMENTO.....2 CAPITULO I DE LA COORDINACIÓN... 2 CAPITULO II DEL USO DE LA SALA DE VIDEOCONFERENCIA..

Más detalles

Guía para Habilitarse como Facturador Electrónico Voluntario. Versión 1.0

Guía para Habilitarse como Facturador Electrónico Voluntario. Versión 1.0 Guía para Habilitarse como Facturador Electrónico Voluntario Versión 1.0 Introducción La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales comprometida con el servicio, control y facilitación de los diferentes

Más detalles

ALLUS. No. Por cuanto son dos canales diferentes de atención al público.

ALLUS. No. Por cuanto son dos canales diferentes de atención al público. ALLUS Pregunta 215 En caso de requerir utilizar teléfonos para la comunicación de los usuarios desde la sede al Call Center, para descongestionar la sede y prestar un mejor servicio, podríamos utilizar

Más detalles

Operación 8 Claves para la ISO 9001-2015

Operación 8 Claves para la ISO 9001-2015 Operación 8Claves para la ISO 9001-2015 BLOQUE 8: Operación A grandes rasgos, se puede decir que este bloque se corresponde con el capítulo 7 de la antigua norma ISO 9001:2008 de Realización del Producto,

Más detalles

A. Compromiso de Ecolab con la Protección de la Privacidad de Datos

A. Compromiso de Ecolab con la Protección de la Privacidad de Datos DECLARACIÓN DE POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE ECOLAB INC. A. Compromiso de Ecolab con la Protección de la Privacidad de Datos La Declaración siguiente precisa los Datos Personales que Ecolab puede recolectar,

Más detalles

Aviso de Privacidad para Proveedores y/o Clientes Personas Físicas

Aviso de Privacidad para Proveedores y/o Clientes Personas Físicas Aviso de Privacidad para Proveedores y/o Clientes Personas Físicas 1. Identidad y domicilio del responsable. Inmobiliaria GILSA, S.A., (en adelante GILSA) con domicilio en Poniente 140 número 805, Col.

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD. Para qué fines utilizaremos sus datos personales?

AVISO DE PRIVACIDAD. Para qué fines utilizaremos sus datos personales? AVISO DE PRIVACIDAD Buserdi, S.A. de C.V., en adelante BUSERDI, con domicilio en Belisario Domínguez 155, colonia Del Carmen, delegación Coyoacán, C.P. 04100, México, Distrito Federal, México, teléfono

Más detalles

Política de Privacidad del Grupo Grünenthal

Política de Privacidad del Grupo Grünenthal Política de Privacidad del Grupo Grünenthal Gracias por su interés en la información ofrecida por Grünenthal GmbH y/o sus filiales (en adelante Grünenthal ). Queremos hacerle saber que valoramos su privacidad.

Más detalles

SOLICITUD PÚBLICA DE OFERTAS 388 ADQUISICIÓN DE INFRAESTRUCTURA E IMPLEMENTACIÓN DE VIRTUALIZACIÓN ADENDO 4

SOLICITUD PÚBLICA DE OFERTAS 388 ADQUISICIÓN DE INFRAESTRUCTURA E IMPLEMENTACIÓN DE VIRTUALIZACIÓN ADENDO 4 SOLICITUD PÚBLICA DE OFERTAS 388 ADQUISICIÓN DE INFRAESTRUCTURA E IMPLEMENTACIÓN DE VIRTUALIZACIÓN ADENDO 4 El presente constituye el Adendo 4 mediante el cual XM realiza las siguientes aclaraciones y

Más detalles

De acuerdo con lo términos de referencia, es deseable un acuerdo de Unión temporal.

De acuerdo con lo términos de referencia, es deseable un acuerdo de Unión temporal. VIERNES 27 DE MARZO DE 2015 PREGUNTAS Y RESPUESTAS CORRESPONDIENTES A CONVOCATORIA 604: TÉRMINOS DE REFERENCIA CORRESPONDIENTES AL PROCESO DE CONTRATACIÓN DE UNA CONSULTORÍA QUE ACOMPAÑE EL PROCESO DE

Más detalles

Certificados para la exportación de dispositivos médicos por David Racine

Certificados para la exportación de dispositivos médicos por David Racine Certificados para la exportación de dispositivos médicos por David Racine Diapositiva 1 Buenos días/buenas tardes. Mi nombre es David Racine y trabajo para la Administración de Alimentos y Medicamentos

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO EN EL SECTOR EDUCATIVO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO EN EL SECTOR EDUCATIVO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO EN EL SECTOR EDUCATIVO OBJETO. El presente Documento de Especificaciones Técnicas tiene por objeto establecer los requisitos mínimos

Más detalles

En cumplimiento con lo establecido en la "Ley Federal de Protección de. Datos Personales en Posesión de los Particulares" vigente en México, y

En cumplimiento con lo establecido en la Ley Federal de Protección de. Datos Personales en Posesión de los Particulares vigente en México, y Aviso de privacidad En cumplimiento con lo establecido en la "Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares" vigente en México, y con la finalidad de asegurar la protección

Más detalles

BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S.A. BANCÓLDEX CONCURSO PARA LA INTERMEDIACIÓN DE SEGUROS

BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S.A. BANCÓLDEX CONCURSO PARA LA INTERMEDIACIÓN DE SEGUROS BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S.A. BANCÓLDEX CONCURSO PARA LA INTERMEDIACIÓN DE SEGUROS I. OBJETO El Banco de Comercio Exterior de Colombia S.A. Bancóldex - requiere de los servicios de uno o

Más detalles

PROCESO DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN

PROCESO DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN Página: 1 de 7 1. Objetivo Establecer los lineamientos metodológicos para la formulación, evaluación previa, registro, programación, ejecución y seguimiento de los proyectos de inversión. 2. Alcance El

Más detalles

1. Las acciones que se construyan en conjunto buscarán aportar a la conservación en el marco de la consolidación territorial indígena.

1. Las acciones que se construyan en conjunto buscarán aportar a la conservación en el marco de la consolidación territorial indígena. GUÍA PARA LA EJECUCIÓN DEL PLAN DE TRABAJO ACORDADO ENTRE LAS ASOCIACIONES DE AUTORIDADES TRADICIONALES INDÍGENAS AATIS PANI; ACIMA y AIPEA Y PATRIMONIO NATURAL MOSAICO DE CONSERVACIÓN MEDIOY BAJO RÍO

Más detalles

Política de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales Cliente y/o usuario

Política de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales Cliente y/o usuario Política de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales Cliente y/o usuario Su privacidad es importante para HEAD HUNTERS INTERNATIONAL de modo que aunque sea nuevo o un usuario de largo tiempo, por favor,

Más detalles

Este Anexo IV forma parte del Contrato Marco Multiservicios ( Contrato") suscrito entre I-MED S.A. y el Prestador.

Este Anexo IV forma parte del Contrato Marco Multiservicios ( Contrato) suscrito entre I-MED S.A. y el Prestador. ANEXO IV DESCRIPCIÓN Y PRECIO DEL SERVICIO DE CUENTA MÉDICA ELECTRÓNICA Este Anexo IV forma parte del Contrato Marco Multiservicios ( Contrato") suscrito entre I-MED S.A. y el Prestador. I. DEFINICIONES.

Más detalles

POLÍTICA PARA CONSULTORÍAS

POLÍTICA PARA CONSULTORÍAS POLÍTICA PARA CONSULTORÍAS La Oficina de Transferencia de Conocimientos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos por medio del presente documento da a conocer las reglas y procedimientos bajo los

Más detalles

RESPUESTAS A OBSERVACIONES Y SOLICITUDES DE ACLARACIONES INVITACIÓN PÚBLICA 07 DE 2015

RESPUESTAS A OBSERVACIONES Y SOLICITUDES DE ACLARACIONES INVITACIÓN PÚBLICA 07 DE 2015 RESPUESTAS A OBSERVACIONES Y SOLICITUDES DE ACLARACIONES INVITACIÓN PÚBLICA 07 DE 2015 TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA CONTRATAR LA EVALUACIÓN TÉCNICA, AMBIENTAL, SOCIAL Y FINANCIERA DEL FONDO DE CAPITAL PRIVADO

Más detalles

Segunda Licitación, Nacional e Internacional, para la venta de los Activos que conforman el fondo de comercio de ASTER COMUNICACIONES, S. A.

Segunda Licitación, Nacional e Internacional, para la venta de los Activos que conforman el fondo de comercio de ASTER COMUNICACIONES, S. A. Segunda Licitación, Nacional e Internacional, para la venta de los Activos que conforman el fondo de comercio de ASTER COMUNICACIONES, S. A. DECLARACIÓN DE ACEPTACIÓN DE LOS LICITANTES ELEGIDOS, CARTA

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS. INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR Sede Nacional Dirección Administrativa Grupo de Apoyo Logístico

ESTUDIOS PREVIOS. INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR Sede Nacional Dirección Administrativa Grupo de Apoyo Logístico Área Solicitante: ESTUDIOS PREVIOS INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR Sede Nacional Dirección Administrativa Grupo de Apoyo Logístico Ordenador del Gasto: Responsable: Objeto: Rubro: MYRIAM DE

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRENTE A PROCESO DE SOLICTUD PÚBLICA DE OFERTAS DRE SPO 3000001070 14 de febrero de 2014

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRENTE A PROCESO DE SOLICTUD PÚBLICA DE OFERTAS DRE SPO 3000001070 14 de febrero de 2014 PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRENTE A PROCESO DE SOLICTUD PÚBLICA DE OFERTAS DRE SPO 3000001070 14 de febrero de 2014 OBSERVACIONES MEDIACOM 1. Tienen un presupuesto definido o al menos estimado? No hay ningún

Más detalles

Las consultas se han agrupado en las siguientes cuestiones: En relación con el punto 5.1 que exige como requisito de solvencia técnica y profesional:

Las consultas se han agrupado en las siguientes cuestiones: En relación con el punto 5.1 que exige como requisito de solvencia técnica y profesional: ASUNTO: CONSULTAS EN EL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN PARA EL DISEÑO, DESARROLLO Y SUMINISTRO, INTEGRACIÓN, INSTALACIÓN, PUESTA EN MARCHA Y EXPLOTACIÓN DE UN SISTEMA DE VIDEO VIGILANCIA EMBARCADA EN EL

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 1. MARCO NORMATIVO

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 1. MARCO NORMATIVO INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno, o quien haga sus veces: PEDRO ABSALON CIFUENTES CERON Período evaluado: 11 de marzo a 11 de julio. Fecha

Más detalles

IAP 1003 - ENTORNOS INFORMATIZADOS CON SISTEMAS DE BASES DE DATOS

IAP 1003 - ENTORNOS INFORMATIZADOS CON SISTEMAS DE BASES DE DATOS IAP 1003 - ENTORNOS INFORMATIZADOS CON SISTEMAS DE BASES DE DATOS Introducción 1. El propósito de esta Declaración es prestar apoyo al auditor a la implantación de la NIA 400, "Evaluación del Riesgo y

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS CONTRATACION PRESTACION DEL SERVICIO DE ASEO CAFETERIA, MENSAJERIA Y CONDUCCION. SELECCIÓN ABREVIADA No.

ESTUDIOS PREVIOS CONTRATACION PRESTACION DEL SERVICIO DE ASEO CAFETERIA, MENSAJERIA Y CONDUCCION. SELECCIÓN ABREVIADA No. Página 1 de 5 ESTUDIOS PREVIOS CONTRATACION PRESTACION DEL SERVICIO DE ASEO CAFETERIA, MENSAJERIA Y CONDUCCION SELECCIÓN ABREVIADA No.001 DE 2009 OFICINA GESTORA: Subgerencia. Administrativa FECHA ENERO

Más detalles

CUENTA DE ALTO COSTO. ACLARACIONES AL DOCUMENTO TECNICO DE LA SOLICITUD DE COTIZACION ENVIADA MEDIANTE OFICIO CAC111 del 18 de junio de 2009

CUENTA DE ALTO COSTO. ACLARACIONES AL DOCUMENTO TECNICO DE LA SOLICITUD DE COTIZACION ENVIADA MEDIANTE OFICIO CAC111 del 18 de junio de 2009 CUENTA DE ALTO COSTO ACLARACIONES AL DOCUMENTO TECNICO DE LA SOLICITUD DE COTIZACION ENVIADA MEDIANTE OFICIO CAC111 del 18 de junio de 2009 Aclaraciones de la Cuenta de Alto Costo Respecto del documento

Más detalles

Bogotá D.C., Doctor Nombre Cargo Empresa Dirección. Ciudad

Bogotá D.C., Doctor Nombre Cargo Empresa Dirección. Ciudad 4000 Bogotá D.C., Doctor Nombre Cargo Empresa Dirección Tel: &&& Ciudad Referencia Fax No. &&&& Sin número de radicación anterior 931 Servicios Generales 50 Solicitud Presentación Con anexos CONTRATACION

Más detalles

CONTROL DE CAMBIOS. FICHA CONTROL DE CAMBIOS Versión Fecha Descripción de la Modificación

CONTROL DE CAMBIOS. FICHA CONTROL DE CAMBIOS Versión Fecha Descripción de la Modificación CONTROL DE CAMBIOS FICHA CONTROL DE CAMBIOS Versión Fecha Descripción de la Modificación 01 02/07/07 Primera versión del Anexo Requerimientos Para La Elaboración Del Plan De Calidad Elaboró: Revisó: Aprobó:

Más detalles

ORGANISMO COORDINADOR DEL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL INTERCONECTADO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

ORGANISMO COORDINADOR DEL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL INTERCONECTADO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA ORGANISMO COORDINADOR DEL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL INTERCONECTADO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE DESARROLLO SOFTWARE OC-GA-14-TDRCSDS1601-160128-V1

Más detalles

CONCEPTO 48645 DE 5 DE AGOSTO DE 2013 DIRECCION DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES. Bogotá. Señor

CONCEPTO 48645 DE 5 DE AGOSTO DE 2013 DIRECCION DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES. Bogotá. Señor CONCEPTO 48645 DE 5 DE AGOSTO DE 2013 DIRECCION DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES Bogotá Señor MAURICIO ALBERTO SALDARRIAGA ARENAS Carvajal Avenida el Dorado No. 90-10 Bogotá Ref: Radicado 37959 del 11/06/2013

Más detalles

PROCEDIMIENTO PLANEACION DE PROYECTOS PROCESO GESTION DE PROGRAMAS Y PROYECTOS

PROCEDIMIENTO PLANEACION DE PROYECTOS PROCESO GESTION DE PROGRAMAS Y PROYECTOS Página: 1 de 10 1. OBJETIVO: Establecer las actividades para identificar los parámetros iniciales y para constituir las bases de un nuevo proyecto o fase de un proyecto existente que garanticen el cumplimiento

Más detalles

Conexión Five 5.0 - NIIF

Conexión Five 5.0 - NIIF No Página: Página 1 de 5 Conexión Five 5.0 - NIIF Conscientes de los retos que implica la adopción de las NIIF y las muy variadas dificultades que se pueden presentar en este proceso, CASA DE SOFTWARE

Más detalles

Política de Privacidad y Protección de Datos Mercedes-Benz Impulsando Pymes

Política de Privacidad y Protección de Datos Mercedes-Benz Impulsando Pymes Política de Privacidad y Protección de Datos Mercedes-Benz Impulsando Pymes Protección de datos Daimler le agradece su visita a nuestra página web, así como su interés por nuestra empresa y nuestros productos.

Más detalles

Aviso de Privacidad para Proveedores y/o Clientes Personas Físicas

Aviso de Privacidad para Proveedores y/o Clientes Personas Físicas Aviso de Privacidad para Proveedores y/o Clientes Personas Físicas 1. Identidad y domicilio del responsable. Molinos Bunge de México, S.A. de C.V. (en adelante MOLINOS BUNGE DE MÉXICO) con domicilio en

Más detalles

COMENTARIOS FORMULADOS POR DIANA PATRICIA ALARCÓN-ESRI COLOMBIA- Radicado 20141260013372-

COMENTARIOS FORMULADOS POR DIANA PATRICIA ALARCÓN-ESRI COLOMBIA- Radicado 20141260013372- Página 1 de 7 RESPUESTA A OBSERVACIONES A LOS PRETERMINOS DEL PROCESO DE OFERTA PÚBLICA No. 011-2014 "CONSTRUCCIÓN DE SERVICIOS GEORREFERENCIADOS CORPORATIVOS Y APOYO EN SU ADMINISTRACIÓN COMENTARIOS FORMULADOS

Más detalles

EXPEDIENTE Nº: 2007.0.013

EXPEDIENTE Nº: 2007.0.013 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE TELEOPERADORES PARA EL CENTRO DE LLAMADAS DE CITA PREVIA DEL CENTRO DE ESPECIALIDADES DE MORATALAZ DEPENDIENTE DEL ÁREA I DE ATENCION

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES WEB

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES WEB PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES WEB PALABRAS CLAVES PARA MAYOR ENTENDIMIENTO DE LOS BENEFICIARIOS SENCE : SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN Y EMPLEO IPS : INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL MIDEPLAN : MINISTERIO

Más detalles

2 CÓDIGO ESTÁNDAR DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DE NACIONES UNIDAS (UNSPSC, V.14.080)

2 CÓDIGO ESTÁNDAR DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DE NACIONES UNIDAS (UNSPSC, V.14.080) ANEXO CONDICIONES TÉCNICAS ESENCIALES PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO Y/O ENTREGA DEL BIEN (FCT) Fecha 07/11/2014 1 DENOMINACIÓN DEL BIEN O SERVICIO Servicio de Internet Móvil. 2 CÓDIGO ESTÁNDAR DE PRODUCTOS

Más detalles

DEPARTAMENTO DE LOGÍSTICA. 21/09/2015 CIRCULAR No. 1 RESPUESTA A LOS OFERENTES

DEPARTAMENTO DE LOGÍSTICA. 21/09/2015 CIRCULAR No. 1 RESPUESTA A LOS OFERENTES DEPARTAMENTO DE LOGÍSTICA 21/09/2015 CIRCULAR No. 1 RESPUESTA A LOS OFERENTES LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTORÍA DE UNA EMPRESA PARA LA TOMA DE INVENTARIO Y PREPARACION

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS. INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR Sede Nacional Dirección Administrativa Grupo de Apoyo Logístico

ESTUDIOS PREVIOS. INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR Sede Nacional Dirección Administrativa Grupo de Apoyo Logístico Área Solicitante: ESTUDIOS PREVIOS INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR Sede Nacional Dirección Administrativa Grupo de Apoyo Logístico Ordenador del Gasto: Responsable: Objeto: Rubro: Presupuesto:

Más detalles

Procedimiento Para La Integración Al Sistema De Voz Operativa Del AMM

Procedimiento Para La Integración Al Sistema De Voz Operativa Del AMM Procedimiento Para La Integración Al Sistema De Voz Operativa Del AMM Artículo 1. Objetivo Definir los pasos que se deben seguir y las condiciones que se deben cumplir para integrar al Participante con

Más detalles

CONDICIONES TÉCNICAS CONCURSO TELEFONIA FIJA / MOVIL / COMUNICACIONES

CONDICIONES TÉCNICAS CONCURSO TELEFONIA FIJA / MOVIL / COMUNICACIONES CONDICIONES TÉCNICAS CONCURSO TELEFONIA FIJA / MOVIL / COMUNICACIONES OBJETO DEL PLIEGO El objeto de este documento es definir las condiciones técnicas necesarias para la prestación de los servicios de

Más detalles

MANTENIMIENTO Y SOPORTE

MANTENIMIENTO Y SOPORTE MANTENIMIENTO Y SOPORTE Copyright 2014 Magalink SA Todos los derechos reservados. Este documento no puede ser reproducido de ninguna manera sin el consentimiento explícito de Magalink S.A. La información

Más detalles

BACKEND Diseños Web www.backend.com.mx. Proyecto: Diseño y Programación de Sitio Web Informativo Attn. Antonio Rosales

BACKEND Diseños Web www.backend.com.mx. Proyecto: Diseño y Programación de Sitio Web Informativo Attn. Antonio Rosales BACKEND Diseños Web www.backend.com.mx Proyecto: Diseño y Programación de Sitio Web Informativo Attn. Antonio Rosales 1 de Octubre de 2012 Tabla de contenido Tabla de contenido... 2 Introducción y Alcances...

Más detalles

SERVICIOS CATÁLOGO DE OFICINA DE TECNOLOGÍA Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN

SERVICIOS CATÁLOGO DE OFICINA DE TECNOLOGÍA Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN El catálogo de servicios de la Oficina de Tecnología y Sistemas de Información busca describir cada uno de los servicios ofrecidos indicando a quien va dirigido, horarios de atención y las principales

Más detalles

DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN DECRETO NÚMERO DE 2015

DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN DECRETO NÚMERO DE 2015 REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN DECRETO NÚMERO DE 2015 Por el cual se subroga el Título 7, del libro 2 de la parte 2 del Decreto 1082 del 26 de mayo de 2015, sobre el seguimiento

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD EQUIPOS INTERFERENCIALES DE MÉXICO S.A. DE C.V.,

AVISO DE PRIVACIDAD EQUIPOS INTERFERENCIALES DE MÉXICO S.A. DE C.V., AVISO DE PRIVACIDAD EQUIPOS INTERFERENCIALES DE MÉXICO S.A. DE C.V., y sus empresas subsidiarias, filiales y afiliadas (en lo sucesivo Equipos Interferenciales ), con domicilio en Cerro de Guadalupe No.

Más detalles

SOLICITUD DE DESARROLLO Y ACTUALIZACIÓN DE APLICACIONES G OBIERNO D E L A CIUDAD DE BUENOS AIRES

SOLICITUD DE DESARROLLO Y ACTUALIZACIÓN DE APLICACIONES G OBIERNO D E L A CIUDAD DE BUENOS AIRES G OBIERNO D E L A CIUDAD DE BUENOS AIRES D irección General Adjunta de Sistemas Infor máticos SOLICITUD DE DESARROLLO Y ACTUALIZACIÓN DE APLICACIONES Página 1 de 16 Fecha de creación: 25/02/2009 Tabla

Más detalles

Políticas de uso Portal Terminales Medellín www.terminalesmedellin.com

Políticas de uso Portal Terminales Medellín www.terminalesmedellin.com Políticas de uso Portal Terminales Medellín www.terminalesmedellin.com 1. Audiencia Esta política aplicará para todos los usuarios que hagan uso del portal de Terminales Medellín (www.terminalesmedellin.com)

Más detalles

MANUAL DE USO E-FACTURA FullPyme

MANUAL DE USO E-FACTURA FullPyme MANUAL DE USO E-FACTURA FullPyme Capacitación FullPyme 228155766 228154419 info@fullpyme.cl Índice Índice... 1 1. Introducción... 2 2. Certificado Digital... 3 2.1 Para qué sirve?... 3 2.2 Cómo se consigue?...

Más detalles

Martes 18 de marzo de 2008 DIARIO OFICIAL (Primera Sección)

Martes 18 de marzo de 2008 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) LINEAMIENTOS relativos a los dictámenes de los programas y proyectos de inversión a cargo de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal. Al margen un sello con el Escudo Nacional,

Más detalles

1. OBJETO 2. ALCANCE 3. DEFINICIONES:

1. OBJETO 2. ALCANCE 3. DEFINICIONES: Versión No. :1 Página: 1 de 11 1. OBJETO Provee oportunamente de materiales, herramientas, equipos y servicios de maquinaria las obras en ejecución, con la máxima claridad en su requisición. Analiza, coordina

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN Y ACTIVACIÓN

GUÍA DE INSTALACIÓN Y ACTIVACIÓN GUÍA DE INSTALACIÓN Y ACTIVACIÓN El software Hyper Renta es un programa diseñados para funcionar en ambiente Windows, por lo que es indispensable que este sistema operativo se encuentre instalado en su

Más detalles

GESTIÓN Y CONTROL DEL DESARROLLO E IMPLANTACIÓN DE APLICACIONES

GESTIÓN Y CONTROL DEL DESARROLLO E IMPLANTACIÓN DE APLICACIONES Ciclo Formativo: Módulo: Desarrollo de Aplicaciones Informáticas Análisis y Diseño Detallado de Aplicaciones Informáticas de Gestión Unidad de Trabajo 10: GESTIÓN Y CONTROL DEL DESARROLLO E IMPLANTACIÓN

Más detalles

CONTRATO DE ACEPTACIÓN DE SERVICIOS DE ATENCIÓN DENTAL CHILE SONRIE

CONTRATO DE ACEPTACIÓN DE SERVICIOS DE ATENCIÓN DENTAL CHILE SONRIE CONTRATO DE ACEPTACIÓN DE SERVICIOS DE ATENCIÓN DENTAL CHILE SONRIE En Santiago, a. de.. de 2012, el firmante, don(a) RUT declara conocer y aceptar las condiciones del contrato de servicios de atención

Más detalles

PROCEDIMIENTOS Y TRÁMITE DE PETICIONES, QUEJAS Y RECURSOS

PROCEDIMIENTOS Y TRÁMITE DE PETICIONES, QUEJAS Y RECURSOS PROCEDIMIENTOS Y TRÁMITE DE PETICIONES, QUEJAS Y RECURSOS La empresa está obligada a orientarme o asesorarme en relación con el servicio que contraté? Todas las empresas están obligadas a informar al usuario

Más detalles