TALLERES MÓDULO DE INVENTARIOS PARTE IV: OPERACIONES COMPLEMENTARIAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TALLERES MÓDULO DE INVENTARIOS PARTE IV: OPERACIONES COMPLEMENTARIAS"

Transcripción

1 Sistema de gestión empresarial y contable para PYMES. TALLERES MÓDULO DE INVENTARIOS PARTE IV: OPERACIONES COMPLEMENTARIAS Ingeniería de Software InSoft Ltda. Calle 62 No 23-61, Edificio Torre Plaza 62 Oficina 704 Manizales, Caldas Colombia gestion@insoftweb.com Teléfono (6) Fax (6) Visite a InSoft en la Web: DERECHOS RESERVADOS Copyright 2007 InSoft Ltda.

2 PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Módulo de Inventarios Parte IV: Operaciones Complementarias Sesión No 1 1. Operaciones relacionadas con clientes. Cotizaciones. Pedidos. Remisiones. Devoluciones. Taller Operaciones relacionadas con clientes (Pág. 3). 2. Operaciones relacionadas con proveedores. Ordenes de compra. Recepción de materiales. Devoluciones. Taller Operaciones relacionadas con proveedores (Pág. 6). 3. Otras operaciones. Requisiciones internas. Cierre de documentos. Taller Otras operaciones (Pág. 6). Curso de Inventarios en ContaPyme - Parte 4 -Todos los derechos reservados. PBX: (096) E.mail: gestion@insoftweb.com Web site :

3 3 CURSO DE INVENTARIOS PARTE IV: OPERACIONES COMPLEMENTARIAS Requerimientos. Copia de Seguridad: Inventarios.zip Licencia ContaPyme : Nivel 1 + Inventarios + Cotizaciones, Remisiones, etc Fecha de trabajo: 28/08/2006 Empresa de trabajo: PCStore Taller prerrequisito: Inventarios Parte 3 TALLER No 1. Operaciones relacionadas con clientes Objetivo: Aprender a registrar cotizaciones, pedidos, remisiones y devoluciones de clientes. Actividad 1.1. Registro de cotizaciones Ejercicio 1.1.1: Registre la siguiente operación. El 27/08/2006 se genera una cotización para la Sr. Mario Sánchez con la siguiente información. Vendedor: Gonzalo Álvarez. Lista de Precios: Lista de precios al público. Productos: Monitor 15 (producto 01100), Impresora láser (producto 07130), Kit multimedia (K01100). La ruta para generar cotizaciones es: Manejador de operaciones>adicionar nueva operación>pedidos, cotizaciones >Cotización al cliente. Para cargar todos los productos necesarios para esta cotización, seleccione todos los productos del maestro de elementos de control con la tecla Control sostenida. Ejercicio 1.1.2: Visualice la vista previa de impresión del documento generado en el ejercicio anterior. Ejercicio 1.1.3: Registre la siguiente operación. El 28/08/2006 se genera una cotización para la Sra. Mariela Riveros así: Vendedor: José Albeiro Marín. Lista de Precios: Lista de precios al público. Producto: Computador Clon 2 (producto C01110). Cantidad: 6. Descuento: 5%. Validez de la oferta: 15 días. Condiciones comerciales: Entregada en nuestro punto de venta, De contado contra entrega. Ejercicio 1.1.4: Visualice la vista previa de impresión del documento generado en el ejercicio anterior. Ejercicio 1.1.5: Modifique el documento anterior. En el Paso 3 Observaciones agregue la observación de encabezado estándar (código COT02100) al encabezado y en observación para el pie de la cotización agregue una despedida estándar (código COT04100).

4 4 Para agregar una observación haga clic en el icono en la cotización. y seleccione la observación que desea incluir También puede definir como fijas algunas observaciones para que se seleccionen por defecto automáticamente para todas las nuevas cotizaciones que vaya a crear. Para esto, utilice el icono. Ejercicio 1.1.6: Visualice la vista previa de impresión del documento generado en el ejercicio anterior. Note que ha sido agregado un encabezado y una despedida a la cotización. Ejercicio 1.1.7: El 06/09/2006, la Sra. Mariela Riveros ha decidido comprar los artículos registrados en la cotización CTC Registre esta venta y cierre la cotización. Registre la venta utilizando como referencia la cotización CTC , así todos los valores serán cargados automáticamente a la venta (cliente, vendedor, productos, precios, descuentos). Para cerrar un documento de referencia haga clic en el icono esté disponible para futuras operaciones., esto hará que el documento ya no Ejercicio 1.1.8: Registre la siguiente operación. El 08/09/2006 se genera una cotización para el Sr. Mario Sánchez de los siguientes productos: Código Nombre Cantidad Teclado ergonómico Impresora de inyección de tinta 3 K01100 Kit multimedia 1 Para cargar todos los productos necesarios para esta cotización, seleccione todos los productos del maestro de elementos de control con la tecla Control sostenida. Ejercicio 1.1.9: Visualice la vista previa de impresión del documento generado en el ejercicio anterior. Ejercicio : Registre la siguiente operación. El 09/09/2006 se genera una cotización para el Sr. Humberto Giraldo de un computador Clon 1 (producto C01100). En el Paso 3 agregue un anexo llamado Clon1.rtf. Ejercicio : Visualice la vista previa de impresión del documento generado en el ejercicio anterior. Note que en la cotización se muestra el contenido del anexo que contiene las características técnicas del computador. Ejercicio : El 14/09/2006 se cotiza los siguientes elementos a nombre de la empresa Reparaciones Mejía Ltda. Código Nombre Cantidad C01110 Computador Clon Impresora de inyección de tinta 3 K01100 Kit multimedia Teclado ergonómico Capacitación 10 Se desea que los elementos estén divididos así y se muestren subtotales de cada uno de ellos: COMPUTADOR BÁSICO: Conformado por Computador Clon 2 y teclado ergonómico. OPCIONES ADICIONALES: Conformado impresora de inyección de tinta y Kit multimedia.

5 5 CAPACITACION conformado por capacitación. Adicionalmente, capacitación debe tener la siguiente observación: Incluye capacitación en manejo intermedio de Windows XP. Registre la anterior operación teniendo en cuenta las características descritas. La ruta para incluir detalles que permitan estructurar una cotización es: Menú de la operación Cotizaciones>Opciones>Insertar comandos: <GRISCLARO>Para sombrear un renglón de gris claro. <GRISOSCURO>Para sombrear un renglón de gris oscuro. <AMARILLO>Para sombrear un renglón de amarillo claro. <AZUL>Para sombrear un renglón de azul claro. <TOTAL> Para subtotalizar. <NEGRILLA> Para dar formato de negrilla a un texto. <LINEA> Para incluir una línea horizontal. Utilice el icono para adicionar una fila. Para incluir una observación para un producto en particular, se incluye la observación en el campo Observaciones al mismo nivel del producto. Observe el registro de los productos de esta cotización:

6 6 Ejercicio : Visualice la vista previa de impresión del documento generado en el ejercicio anterior. Note que en la cotización se muestra el formato que hemos definido en la columna Observaciones. Ejercicio : Vaya al explorador de cotizaciones. Cuántas cotizaciones se encuentran vencidas? Cuántas están aún en vigencia? La ruta para abrir el explorador de cotizaciones es: Menú principal>exploradores>cotizaciones, pedidos y remisiones. Note que el explorador clasifica de diferentes colores las cotizaciones según el tiempo que restan para la vigencia de las mismas. Cuando la cotización está vigente aparece en color verde, cuando está a punto de caducar (de 1 a 3 días de vigencia) aparece en color amarillo y cuando ya ha vencido es de color rojo. Los semáforos de vencimientos se pueden cambiar de acuerdo a las políticas de la empresa. La ruta para cambiar el semáforo de vencimiento de cotizaciones es: Menú principal>mantenimiento>configuraciones de usuario>módulos>pedidos, remisiones, cotizaciones y compras>cotizaciones>semáforo de vencimientos. Actividad 1.2 Registro de remisiones

7 7 Ejercicio 1.2.1: Registre la siguiente operación. El 16/09/2006 se hace la remisión de 1 computador Clon 1 (producto C01100) a la Sra. Mariela Riveros. La ruta para registrar remisiones a clientes es: Manejador de operaciones>adicionar nueva operación>pedidos, cotizaciones >Remisión al cliente. Ejercicio 1.2.2: Registre la siguiente operación. El 17/09/2006 se hace la remisión de 1 impresora láser (producto 07130) a la Sra. Mariela Riveros. Ejercicio 1.2.3: Registre la siguiente operación. El 18/09/2006 se registra la venta de los elementos remisionados a la Sra. Mariela Riveros según factura FV Facture basado en remisiones. La ruta para seleccionar las opciones de documentos de referencia es: Menú>Opciones>Facturar con base en remisiones. Registre la venta utilizando como referencia las remisiones RMC y RMC , así todos los valores serán cargados automáticamente a la venta. Actividad 1.3 Registro de pedidos Ejercicio 1.3.1: Registre la siguiente operación. El 19/09/2006 el Sr. Luis Muñoz hace el pedido de 2 teclados ergonómicos (producto 03110) y 3 kit multimedia (producto K01100). La ruta para registrar el pedido de un cliente es: Manejador de operaciones>adicionar nueva operación>pedidos, cotizaciones >Pedido de un cliente. Ejercicio 1.3.2: Registre la siguiente operación. El 20/09/2006 se hace la remisión al Sr. Luis Muñoz de los productos del pedido PED La ruta para registrar una remisión al cliente: Manejador de operaciones>adicionar nueva operación>pedidos, cotizaciones >Remisión al cliente. Registre la remisión utilizando como referencia el pedido PED , así todos los valores serán cargados automáticamente a la remisión. Ejercicio 1.3.3: Registre la siguiente operación. El 20/09/2006 se factura según factura FV los productos remisionados al Sr. Luis Muñoz. Registre la venta utilizando como referencia el pedido PED , así todos los valores serán cargados automáticamente a la remisión. Actividad 1.4 Registro de devoluciones de clientes Ejercicio 1.4.1: Registre la siguiente operación. El 25/09/2006 se hace la remisión de 4 kit multimedia (producto K01100) al Sr. Humberto Giraldo. Ejercicio 1.4.2: Registre la siguiente operación. El 27/09/2006 el Sr. Humberto Giraldo hace la devolución de 2 kit multimedia de los remisionados según documento RMC La ruta para registrar la devolución de productos es: Manejador de operaciones>adicionar nueva operación>pedidos, cotizaciones >Devolución de productos por un cliente. Registre la devolución utilizando como referencia la remisión RMC Ejercicio 1.4.3: Registre la siguiente operación. El 27/09/2006 se factura según factura FV los productos remisionados y no devueltos por el Sr. Humberto Giraldo.

8 8 TALLER No 2. Operaciones relacionadas con proveedores Objetivo: Aprender a registrar ordenes de compra, recepción de materiales y devoluciones a proveedores. Actividad 2.1 Registro de órdenes de compra Ejercicio 2.1.1: Registre la siguiente operación. El 01/10/2006 se genera una orden de compra a Compuequipos S.A. de 6 procesadores de 3GHz (producto 02110) a $ c/u y un descuento de 10%. La ruta para generar ordenes de compra: Manejador de operaciones>adicionar nueva operación>pedidos, cotizaciones >Orden de compra al proveedor. Actividad 2.2 Registro de recepción de materiales Ejercicio 2.2.1: Registre la siguiente operación. El 03/10/2006, se reciben los elementos solicitados mediante orden de compra ORC La ruta para registrar la recepción de materiales es: Manejador de operaciones>adicionar nueva operación>pedidos, cotizaciones >Recepción de materiales. Registre la recepción de materiales utilizando como referencia el documento ORC Actividad 2.3 Registro de devoluciones a proveedores Ejercicio 2.3.1: Registre la siguiente devolución de materiales al proveedor. El 04/10/2006 se revisan los elementos recibidos y se determina que dos de los seis procesadores recibidos según documento RMP están defectuosos y deben ser devueltos al proveedor. La ruta para registrar la recepción de materiales es: Manejador de operaciones>adicionar nueva operación>pedidos, cotizaciones >Devolución de materiales a un proveedor. Registre la devolución de materiales utilizando como referencia el documento RMP Ejercicio 2.3.2: Registre la siguiente operación. El 04/10/2006 se registra la compra con factura FC-00025de los productos recibidos y no devueltos del proveedor Compuequipos S.A. Facture basado en recepción de materiales. La ruta para seleccionar las opciones de documentos de referencia es: Menú>Opciones>Facturar con base en recepción de materiales. Registre la compra utilizando como referencia el documento RMP TALLER No 3. Otras operaciones Objetivo: Aprender a registrar requisiciones internas de materiales y a hacer el cierre de documentos. Actividad 3.1 Registro de requisiciones internas de materiales Ejercicio 3.1.1: Registre la siguiente operación. El 06/10/2006, el Sr. José Albeiro Marín hace una requisición interna de 10 resmas de papel carta (producto 09110) para el Departamento Comercial.

9 9 La ruta para registrar requisiciones internas es: Manejador de operaciones>adicionar nueva operación>pedidos, cotizaciones >Requisición interna. Ejercicio 3.1.2: Registre el consumo de las 10 resmas de papel. Ejercicio 3.1.3: Registre la siguiente operación. El 08/10/2006 se recibe los elementos solicitados mediante requisición REQ Haga el respectivo cierre de este documento. La ruta para hacer el cierre de documentos es: Manejador de operaciones>adicionar nueva operación>pedidos, cotizaciones >Cerrar documentos. Al cerrar un documento, este deja de estar disponible como referencia para el registro de otra operación.

TALLERES MÓDULO DE INVENTARIOS PLUS

TALLERES MÓDULO DE INVENTARIOS PLUS Sistema de gestión total para el agro. TALLERES MÓDULO DE INVENTARIOS PLUS Ingeniería de Software InSoft Ltda. Calle 62 No 23-61, Edificio Torre Plaza 62 Oficina 704 Manizales, Caldas Colombia E-Mail:

Más detalles

Características destacadas

Características destacadas MÓDULO DE CARTERA Módulo especializado para el control de cartera y proveedores, que permite manejo completo de cuentas por pagar (CxP) y cuentas por cobrar (CxC), con la posibilidad de cruzar cuentas

Más detalles

TALLERES MÓDULO DE PRESUPUESTO

TALLERES MÓDULO DE PRESUPUESTO Sistema de gestión empresarial y contable para PYMES. TALLERES MÓDUL DE PRESUPUEST Ingeniería de Software InSoft Ltda. Calle 62 No 23-61, Edificio Torre Plaza 62 ficina 704 Manizales, Caldas Colombia E-Mail:

Más detalles

Manual de usuario. Modulo De Ventas V.1.0.1

Manual de usuario. Modulo De Ventas V.1.0.1 Manual de usuario Modulo De Ventas V.1.0.1 1 Tabla De Contenido 1) Modulo de Ventas 1 1.1) estructura del modulo de Ventas 1 a) Modos de acceso al modulo de ventas 1 1.2) Emisión de presupuestos o cotizaciones

Más detalles

MÓDULO DE COSTOS DE PRODUCCIÓN

MÓDULO DE COSTOS DE PRODUCCIÓN MÓDULO DE COSTOS DE PRODUCCIÓN El módulo de costos de producción habilita a ContaPyme como un completo sistema de contabilidad de costos. Permite implementar diferentes métodos de costeo para calcular

Más detalles

Tabla de contenido. Manual B1 Time Task

Tabla de contenido. Manual B1 Time Task Tabla de contenido Introducción... 2 Configuración... 2 Prerrequisitos... 2 Configuración de la tarea... 2 Configurando las horas estándar de trabajo... 3 Datos maestros de empleados... 4 Utilización...

Más detalles

SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO, FORMULACION DE PRESUPUESTO. SIIGO Dejando huella...

SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO, FORMULACION DE PRESUPUESTO. SIIGO Dejando huella... SIIGO Versión 5.1 ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO, FORMULACION DE PRESUPUESTO 5 1 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 1. PROCESO DE VENTAS... 4 2. REQUERIMIENTOS

Más detalles

TALLERES MÓDULO DE ACTIVOS FIJOS

TALLERES MÓDULO DE ACTIVOS FIJOS Sistema de gestión empresarial y contable para PYMES. TALLERES MÓDUL DE ACTIVS FIJS Ingeniería de Software InSoft Ltda. Calle 62 No 23-61, Edificio Torre Plaza 62 ficina 704 Manizales, Caldas Colombia

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Procesos Modulo de Clasificaciones. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Procesos Modulo de Clasificaciones. Cartilla I SIIGO WINDOWS Procesos Modulo de Clasificaciones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué Procesos se Pueden Ejecutar con el Modulo de Clasificaciones? 2.1 Elaboración e Impresión de Documentos

Más detalles

MANUAL ERP GUÍA RÁPIDA DE COMPRA

MANUAL ERP GUÍA RÁPIDA DE COMPRA MANUAL ERP GUÍA RÁPIDA DE COMPRA La información contenida en este manuales propiedad de Nuvoil. La reproducción, en todo o en parte, por cualquier medio está estrictamente prohibida sin previa autorización

Más detalles

www.bmsolutions.com.mx TEL: 01800 267 0 267 1

www.bmsolutions.com.mx TEL: 01800 267 0 267 1 Las aplicaciones a mostrar cuentan con búsquedas inteligentes las cuales son de gran ayuda para el usuario del sistema, ya que al ingresar la clave, folio o una parte del nombre del cliente el sistema

Más detalles

INDICE DE ACCESO PARA PROVEEDORES

INDICE DE ACCESO PARA PROVEEDORES INDICE DE ACCESO PARA PROVEEDORES 1. Ingreso al Sistema 2. Menú Principal 3. Facturas 3.1. Carga 3.2. Carga asistida 3.3. Elimina 4. Cotizaciones 5. Cambio Contraseña 6. Instructivo de Uso 7. Consultas

Más detalles

Instructivo Proceso de Compras

Instructivo Proceso de Compras PROCESO COMPRAS Instructivo Proceso de Compras INTRODUCCIÓN La opción de movimiento permite registrar toda la parte operativa de la empresa; es el procesador fundamental de la aplicación que recibe la

Más detalles

VERSION 2012.1 CIRCULAR # 71 JULIO 31 DE 2012

VERSION 2012.1 CIRCULAR # 71 JULIO 31 DE 2012 VERSION 2012.1 CIRCULAR # 71 JULIO 31 DE 2012 Para un mejor aprovechamiento de cada actualización de las aplicaciones D&D CONTROL TOTAL 2.021, D&D CONTABILIDAD 2.021, PUNTO DE VENTA 2.021 y NOMINA 2.021,

Más detalles

Software para Seguimiento de Clientes. Descripción del Producto

Software para Seguimiento de Clientes. Descripción del Producto Software para Seguimiento de Clientes Descripción del Producto Descripción del Sistema Es un completo sistema que permite tener un mejor control y manejo sobre clientes antiguos y nuevos, ya que permite

Más detalles

Manual de Usuario Comprador Módulo de Compras

Manual de Usuario Comprador Módulo de Compras Manual de Usuario Comprador Módulo de Compras Descripción General El módulo de Compras es un medio confiable, cómodo y de fácil manejo para gestionar sus adquisiciones. Este servicio permite desarrollar

Más detalles

Tabla De Contenido. 1) Modulo de compras 4. 1.1) Estructura del modulo de compras 4. a) Modo de acceso al modulo de compras 4

Tabla De Contenido. 1) Modulo de compras 4. 1.1) Estructura del modulo de compras 4. a) Modo de acceso al modulo de compras 4 Tabla De Contenido 1) Modulo de compras 4 1.1) Estructura del modulo de compras 4 a) Modo de acceso al modulo de compras 4 1.2) Registro de cotizaciones a proveedores 5 a) Carga de operaciones Guardadas

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sistema Administrativo XENX ERP. Modulo Suministros Almacén Requisición Compras Proveedores

MANUAL DE USUARIO. Sistema Administrativo XENX ERP. Modulo Suministros Almacén Requisición Compras Proveedores Pag. 1 MODULO SUMINISTROS ALMACEN (requisiciones de compras) Ruta: Suministros Almacén Requisiciones de Compras Descripción Del Modulo. Este modulo permite emitir requisiciones de compras por almacén de

Más detalles

GUÍA RÁPIDA ACTIVOS FIJOS

GUÍA RÁPIDA ACTIVOS FIJOS GUÍA RÁPIDA ACTIVOS FIJOS Versión 4000 México, D. F., Agosto de 2014 Actualización realizada por: Lourdes Valencia INDICE 1.1 OBJETIVOS... 4 2. INFORMACIÓN REQUERIDA... 4 2.1 FLUJOS DE LOS MOVIMIENTOS

Más detalles

5.8. REGISTRO DE FACTURAS.

5.8. REGISTRO DE FACTURAS. 5.8. REGISTRO DE FACTURAS. Una factura es un documento probatorio de la realización de una operación económica que especifica cantidades, concepto, precio y demás condiciones de la operación. Este módulo

Más detalles

PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE FACTURACIÓN

PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE FACTURACIÓN PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE FACTURACIÓN TABLA CONTENIDO A. CONFIDENCIALIDAD... 2 B. MAPA Y PROCESO DE LA APLICACION... 3 C. ACCESO AL PORTAL DE PROVEEDORES... 5 APARTADO PARA PROVEEDORES... 6 i. CONSULTAS...

Más detalles

FactuSol 2007. Quizás el programa más potente y configurable del mercado. no tiene porqué resultarle caro. Gestión Comercial para PYMES

FactuSol 2007. Quizás el programa más potente y configurable del mercado. no tiene porqué resultarle caro. Gestión Comercial para PYMES FactuSol 2007 Gestión Comercial para PYMES Quizás el programa más potente y configurable del mercado no tiene porqué resultarle caro Todos los procesos de compras y ventas en un solo programa Facturación

Más detalles

CONSULTA DE INFORMACIÓN EN INTERNET PROVEEDORES

CONSULTA DE INFORMACIÓN EN INTERNET PROVEEDORES CONSULTA DE INFORMACIÓN EN INTERNET PROVEEDORES Señor Proveedor: Presentamos nuestra pagina Web, en la cual podrá realizar la consulta del estado de sus facturas y el manual de proveedores o maquiladores

Más detalles

Manual de operación Radix Spot Manager v3

Manual de operación Radix Spot Manager v3 Manual de operación Radix Spot Manager v3 Todos los derechos reservados Copyright 2005 Soluciones Radix, S.A. de C.V. Página 1 Tabla de contenidos Tabla de contenidos...2 Pantalla principal...3 Uso de

Más detalles

Manual del Usuario Arquetipo Activos Fijos 2.0

Manual del Usuario Arquetipo Activos Fijos 2.0 Manual del Usuario Arquetipo Activos Fijos 2.0 Julio César Peñafiel Bravo 2011 Este manual le ayudará a comprender el manejo de las interfaces de la aplicación, básicamente describe cada una de las opciones

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos de Activos Fijos. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos de Activos Fijos. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Documentos de Activos Fijos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. DOCUMENTO TIPO I - REQUISICION 2.1 Qué es una Requisición de Activos Fijos? 2.2 Qué Aspectos se Deben

Más detalles

Novedades incluidas en Discovery 4.50

Novedades incluidas en Discovery 4.50 Novedades incluidas en Discovery 4.50 Nuevo comprobante: Cotizaciones en ventas Se incorpora el registro de cotizaciones al sistema, ya sea en forma manual o mediante importación desde archivos de texto.

Más detalles

Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015.

Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015. 1 Tú imagínalo, nosotros lo desarrollamos. Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015. VERSIÓN 2.0 Contenido Requerimientos del Sistema... 4 Instalación de los Prerrequisitos del Sistema... 4 Instalación

Más detalles

CAPACITACION TACTICA ADMINISTRADOR CURSO TEORICO PRÀCTICO DE TACTICA CRM. Sistema de Gestión de Contactos y Administración

CAPACITACION TACTICA ADMINISTRADOR CURSO TEORICO PRÀCTICO DE TACTICA CRM. Sistema de Gestión de Contactos y Administración CAPACITACION TACTICA ADMINISTRADOR CURSO TEORICO PRÀCTICO DE TACTICA CRM Sistema de Gestión de Contactos y Administración Diciembre 21 de 2011 CONTENIDO 1. Creación de Usuarios... 3 2. Configuración de

Más detalles

Es una aplicación basada en sistemas con pantallas táctiles, lo cual permite un rápido aprendizaje y una gran facilidad de manejo.

Es una aplicación basada en sistemas con pantallas táctiles, lo cual permite un rápido aprendizaje y una gran facilidad de manejo. TPV Fácil 1 1. Descripción. El software Querry TPV, Terminal Punto de Venta, está orientado a sector de restauración y pequeño comercio en general, pues posee una función de caja registradora avanzada

Más detalles

ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS CON CLASIFICACIONES (Clasificación uno y Clasificación dos)

ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS CON CLASIFICACIONES (Clasificación uno y Clasificación dos) ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS CON CLASIFICACIONES (Clasificación uno y Clasificación dos) Los documentos que afectan clasificaciones (clasificación uno y clasificación dos) pueden ser documentos contables

Más detalles

Cómo capturar una factura de compra con activos fijos y ligarlo a un pedimento de importación?

Cómo capturar una factura de compra con activos fijos y ligarlo a un pedimento de importación? Cómo capturar una factura de compra con activos fijos y ligarlo a un pedimento de importación? Para capturar un pedimento de importación es necesario tener previamente capturada la o las facturas de compra

Más detalles

CREACIÓN NUEVA EMPRESA

CREACIÓN NUEVA EMPRESA Qué es una empresa? CREACIÓN NUEVA EMPRESA De acuerdo al decreto 2649 de 1993 la empresa es un ente económico, esto es, la actividad económica organizada como una unidad, respecto de la cual se predica

Más detalles

MÓDULO DE INVENTARIOS Y FACTURACIÓN

MÓDULO DE INVENTARIOS Y FACTURACIÓN MÓDULO DE INVENTARIOS Y FACTURACIÓN Este módulo permite el más fácil manejo, control y seguimiento de los inventarios de una empresa (existencias, precios y costos de materiales, mercancías y productos,

Más detalles

CURSO DE COMPUTACIÓN A2 ADMINISTRATIVO MÓDULO CONFIGURABLE

CURSO DE COMPUTACIÓN A2 ADMINISTRATIVO MÓDULO CONFIGURABLE CURSO DE COMPUTACIÓN A2 ADMINISTRATIVO MÓDULO CONFIGURABLE Uso educativo Menú Mantenimiento REGISTROS: En el menú mantenimiento es donde se hace la carga de información de datos importantes: departamentos,

Más detalles

Observe las diferencias entre las distintas posibilidades de alineación del texto. En la figura 3.38 se muestra Alineación del texto.

Observe las diferencias entre las distintas posibilidades de alineación del texto. En la figura 3.38 se muestra Alineación del texto. 3.6.3 Alineación del texto. La manera más fácil de cambiar la alineación del texto en el documento es utilizar los botones de alineación de la barra de herramientas Formato. En el Cuadro de diálogo Párrafo

Más detalles

MANUAL DE USO E-FACTURA FullPyme

MANUAL DE USO E-FACTURA FullPyme MANUAL DE USO E-FACTURA FullPyme Capacitación FullPyme 228155766 228154419 info@fullpyme.cl Índice Índice... 1 1. Introducción... 2 2. Certificado Digital... 3 2.1 Para qué sirve?... 3 2.2 Cómo se consigue?...

Más detalles

BUSINESS OBJECTS EDICIÓN DE REPORTES NIVEL II

BUSINESS OBJECTS EDICIÓN DE REPORTES NIVEL II BUSINESS OBJECTS EDICIÓN DE REPORTES NIVEL II [Escriba texto] Contenido CAPÍTULO I: ESTRUCTURANDO UN REPORTE... 4 CAPÍTULO II: FICHA DE INFORMES... 5 CAPÍTULO III: BARRA DE HERRAMIENTAS INFORME... 19 EJERCICIOS...

Más detalles

Visado Electrónico de Recetas Configuración Puestos Cliente Usuarios de Farmacias

Visado Electrónico de Recetas Configuración Puestos Cliente Usuarios de Farmacias Visado Electrónico de Recetas Configuración Puestos Cliente Usuarios de Farmacias Noviembre 2011 22/11/2011- Página 1 de 21 INDICE REQUISITOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA APLICACIÓN... 3 CONFIGURACIÓN

Más detalles

SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A WORD.

SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A WORD. SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A WORD. I. CONTENIDOS: 1. La pantalla de Word. 2. Partes de la pantalla de Word. 3. Funcionamiento de los menús. 4. Distintas formas de ver un documento. 5. Trabajar con varios documentos

Más detalles

GESTION DE REQUISICIONES VIA WEB MANUAL DEL USUARIO

GESTION DE REQUISICIONES VIA WEB MANUAL DEL USUARIO GESTION DE REQUISICIONES VIA WEB MANUAL DEL USUARIO UNIDAD DE SISTEMAS DE INFORMACION Y COMPUTO DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES INDICE Tema Página Objetivo 2 Portal del Departamento de Adquisiciones 3 Sección

Más detalles

TALLER No.1 AUDITORÍA A CUENTAS POR COBRAR DE COMFAPOPAYAN UTILIZANDO SOFTWARE DE AUDITORÍA - IDEA.

TALLER No.1 AUDITORÍA A CUENTAS POR COBRAR DE COMFAPOPAYAN UTILIZANDO SOFTWARE DE AUDITORÍA - IDEA. TALLER No.1 AUDITORÍA A CUENTAS POR COBRAR DE COMFAPOPAYAN UTILIZANDO SOFTWARE DE AUDITORÍA - IDEA. PROGRAMA DE AUDITORÍA Objetivo de la Auditoria : Asegurar que las Cuentas por Cobrar que se muestran

Más detalles

Los 10 primeros pasos TARGET SKILLS. PlanningPME Guía del usuario. PlanningPME Software de planificación. Target Skills - Editeur de logiciels

Los 10 primeros pasos TARGET SKILLS. PlanningPME Guía del usuario. PlanningPME Software de planificación. Target Skills - Editeur de logiciels PlanningPME Software de planificación TARGET SKILLS PlanningPME Guía del usuario Los 10 primeros pasos Guía del usuario de PlanningPME - Los 10 primeros pasos - 1 - Copyright 2002-2013 TARGET SKILLS. Todos

Más detalles

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO Fecha última revisión: Marzo 2016 INDICE DE CONTENIDOS HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 2 1. QUÉ ES LA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 2 HERRAMIENTA

Más detalles

Guía Notas Parciales. Intermedio (Nueva Versión)

Guía Notas Parciales. Intermedio (Nueva Versión) Guía Notas Parciales Intermedio (Nueva Versión) ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN 3 II. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTAS PARCIALES (OPCIÓN NOTAS NORMALES) 4 III. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTA FINAL (OPCIÓN NOTAS CALCULAS)

Más detalles

Indice. 1 2012 - Todos los derechos reservados Advisionario, S.A. de C.V.

Indice. 1 2012 - Todos los derechos reservados Advisionario, S.A. de C.V. Indice CLIENTES.-...2 BUSQUEDA DE CLIENTES.-...3 EDICIÓN POR LOTE.-...4 SERVICIOS.-...5 OPERACIONES CON CLIENTES.-...6 COTIZACIONES....6 VENTAS.-...7 NOTAS DE CRÉDITO.-...8 REPORTES.-...9 Ver Datos en

Más detalles

Guía Documentos Tributarios Electrónicos en organismos públicos

Guía Documentos Tributarios Electrónicos en organismos públicos Guía Documentos Tributarios Electrónicos en organismos públicos Mayo 2012 2 Introducción El sistema para la gestión de Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) en organismos públicos, es una aplicación

Más detalles

GUÍA DE FACTURACIÓN. Índice. 2. Configuración. Se realiza una sola vez Datos de la empresa Definición de IVA. De clic en los temas color azul

GUÍA DE FACTURACIÓN. Índice. 2. Configuración. Se realiza una sola vez Datos de la empresa Definición de IVA. De clic en los temas color azul GUÍA DE FACTURACIÓN Índice De clic en los temas color azul Factura rápida Todos los temas de facturación 1. Trámite externo. Se realiza una sola vez Trámite en el SAT Relación con el PAC 2. Configuración.

Más detalles

Introduccio n a fo rmulas y funciones

Introduccio n a fo rmulas y funciones Introduccio n a fo rmulas y funciones Realizar cálculos, simples o complejos, puede ser tedioso y puede llevar mucho tiempo. Las fórmulas y funciones de Excel pueden realizar estos cálculos. Siga el tutorial

Más detalles

Cómo... Crear una Factura/ Nota de Crédito?

Cómo... Crear una Factura/ Nota de Crédito? PASO 1: Seleccione crear una factura 1) Hay dos maneras de crear una factura o una nota de crédito. Una es seleccionando Crear Factura en nuestra página de inicio. La otra es haciendo clic en el menú de

Más detalles

Guía rápida. Nero BackItUp. Ahead Software AG

Guía rápida. Nero BackItUp. Ahead Software AG Guía rápida Nero BackItUp Ahead Software AG Información sobre derechos de autor y marcas comerciales El manual del usuario de Nero BackItUp y todo su contenido son propiedad de Ahead Software y están protegidos

Más detalles

1. Información del Instrumento de Agregación de Demanda

1. Información del Instrumento de Agregación de Demanda Guía para contratar el servicio de Plan de Alimentación Escolar a través del instrumento de Agregación de Demanda en la Tienda Virtual del Estado Colombiano 1. Información del Instrumento de Agregación

Más detalles

Emisión de Facturas Electrónicas con Addenda a través de Aspel-SAE 4.6

Emisión de Facturas Electrónicas con Addenda a través de Aspel-SAE 4.6 Emisión de Facturas Electrónicas con Addenda a través de Aspel-SAE 4.6 para Proveedores de: LALA Guía de implementación 1. Consideraciones Antes de iniciar, se debe tomar en cuenta lo siguiente: Actualizar

Más detalles

Recursos de Aprendizaje

Recursos de Aprendizaje 1.0 Entorno del programa 2.0 Creación de un nuevo programa 2.1 Guardar un programa o una lista de posiciones 2.2 La apertura de una lista de programa o de posiciones 2.3 El cierre de una lista de programas

Más detalles

Retrospect 9 para Mac Anexo de la Guía del usuario

Retrospect 9 para Mac Anexo de la Guía del usuario Retrospect 9 para Mac Anexo de la Guía del usuario 2 Anexo de la Guía del usuario de Retrospect 9 www.retrospect.com 2011 Retrospect, Inc. Todos los derechos reservados. Guía del usuario de Retrospect

Más detalles

CONFIDENCIAL. Sistema (software) de Gestión de Compras, Ventas, Inventario y producción.

CONFIDENCIAL. Sistema (software) de Gestión de Compras, Ventas, Inventario y producción. Sistema (software) de Gestión de Compras, Ventas, Inventario y producción. 1.1.- Módulos del Sistema: El software esta implementado en Visual Foxpro para Windows. Se compone de los módulos o funciones

Más detalles

Manual de configuración y uso de MyBusiness Inventario

Manual de configuración y uso de MyBusiness Inventario Manual de configuración y uso de MyBusiness Inventario 1 Índice Datos del fabricante... 2 Configuración previa... 3 Instalar aplicación... 4 Exportar catalogo de productos... 5 Capturar datos... 8 Aplicar

Más detalles

Estimado(s) Proveedor(es):

Estimado(s) Proveedor(es): Estimado(s) Proveedor(es): Compañía Minera del Pacífico S.A. informa que con el objetivo de optimizar sus procesos internos y entregar mejores respuestas a sus proveedores y empresas colaboradoras, implementará

Más detalles

Muchos programas de aplicación contienen herramientas para proteger la información, por ejemplo, Microsoft Word que te permite:

Muchos programas de aplicación contienen herramientas para proteger la información, por ejemplo, Microsoft Word que te permite: Seguridad de información. Importancia. Seguridad informática, son las técnicas desarrolladas para proteger los equipos informáticos individuales y conectados en una red frente a daños accidentales o intencionados.

Más detalles

MÓDULO CÉDULAS DE AUDITORÍA DESDE EXCEL

MÓDULO CÉDULAS DE AUDITORÍA DESDE EXCEL MÓDULO CÉDULAS DE AUDITORÍA DESDE EXCEL EL módulo de Cédulas desde Excel permite obtener y manipular la información registrada en SuperCONTABILIDAD de manera rápida y confiable. Las aplicaciones de este

Más detalles

APUNTES DE WINDOWS. Windows y sus Elementos INSTITUTO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL. Elementos de Windows

APUNTES DE WINDOWS. Windows y sus Elementos INSTITUTO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL. Elementos de Windows 1 APUNTES DE WINDOWS Unidad 1: Windows y sus Elementos Elementos de Windows Escritorio: Es la pantalla que aparece cuando se inicia una sesión con Windows, desde aquí es de donde se administra el computador.

Más detalles

Guía de instalación del sistema Iglesia HOY en una red local de Windows

Guía de instalación del sistema Iglesia HOY en una red local de Windows 2010. JRSoftware. Todos los derechos reservados. Guía de instalación del sistema Iglesia HOY en una red local de Windows El sistema se puede instalar en red?, Cuántos usuarios en red pueden utilizarlo

Más detalles

Registro e inscripción cursos de capacitación

Registro e inscripción cursos de capacitación Instructivo Registro e inscripción cursos de capacitación M1-02-I-02 Elaborado por Nombre: Manfred Igor José Bendek Torres Cargo: Profesional Especializado Nombre: Carlos Alfonso Guzmán González Cargo:

Más detalles

Operación Cross Docking Centro Distribución Chilemat S.A.

Operación Cross Docking Centro Distribución Chilemat S.A. Operación Cross Docking Centro Distribución Chilemat S.A. 2013 Chilemat S.A. Índice 1.- Condiciones de despacho... 3 2.- Generar Despacho a Centro de Distribución Chilemat S.A.... 5 3.- Preguntas Frecuentes...

Más detalles

Configuración Parámetros Inventario

Configuración Parámetros Inventario Parámetros Inventario 0815 R 1.0 MBA3 12.1 I60 Configurando los parámetros de la Inventario Parámetros de Inventario, permite ingresar información que define el manejo de áreas del módulo de inventarios

Más detalles

Colores complementarios, tonalidades de grises

Colores complementarios, tonalidades de grises Colores complementarios, tonalidades de grises 1. Identificación Área: Educación Artística (Artes visuales) SC: 2. Colores complementarios y tonalidades de grises. Resumen: En esta propuesta didáctica

Más detalles

Es integral, tiene todos los módulos necesarios conectados entre sí para operar todas las funciones administrativas, operativas y comerciales.

Es integral, tiene todos los módulos necesarios conectados entre sí para operar todas las funciones administrativas, operativas y comerciales. Paquetería contable 1 Sesión No. 9 Nombre de la sesión: ClickBalance Contextualización: Continuando con los sistemas o paquetería contable en base a programas de ERP, encontramos en el mercado la empresa

Más detalles

NemoTPV SAT Manual de usuario 1. NemoTPV SAT APLICACIÓN DE GESTIÓN DE SERVICIO TÉCNICO PARA PUNTOS DE VENTA DE EUSKALTEL

NemoTPV SAT Manual de usuario 1. NemoTPV SAT APLICACIÓN DE GESTIÓN DE SERVICIO TÉCNICO PARA PUNTOS DE VENTA DE EUSKALTEL NemoTPV SAT Manual de usuario 1 NemoTPV SAT APLICACIÓN DE GESTIÓN DE SERVICIO TÉCNICO PARA PUNTOS DE VENTA DE EUSKALTEL NemoTPV SAT Manual de usuario 2 Ante un problema, lo importante no es saber solucionarlo,

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO MANUEL BELGRANO NIVEL TERCIARIO CONTENIDO

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO MANUEL BELGRANO NIVEL TERCIARIO CONTENIDO CARRERA: TÉCNICO SUPERIOR EN GESTION FINANCIERA PLAN: 2000 ASIGNATURA: OFIMÁTICA CURSO: 1 VIGENCIA DEL PROGRAMA DESDE HASTA TIPO DE ASIGNATURA: COMPLEMENTARIA 2004 PERIODO LECTIVO: CUATRIMESTRAL 1º CUATRIMESTRE

Más detalles

MANUAL DE REFERENCIA

MANUAL DE REFERENCIA CONI Sistema de Información para el Control de Inventarios MANUAL DE REFERENCIA Versión 3.2.8.4 Del 11/14/2011 Manual de Referencia Página 1 Tabla de Contenido 1. PROLOGO 3 2. PRE REQUISITOS PARA LA INSTALACIÓN

Más detalles

MODULO DE FACTURACION DE VENTAS

MODULO DE FACTURACION DE VENTAS MODULO DE FACTURACION DE VENTAS Manual del Usuario Página 1 Tabla De Contenido Introducción... 4 1. Modulo de Facturación De Venta... 5 2. Menú Administración... 5 2.1 Menú Tablas Básicas... 6 2.1.1 Menú

Más detalles

Net & Computer Systems. Punto de venta NetPos Características del sistema

Net & Computer Systems. Punto de venta NetPos Características del sistema Net & Computer Systems Punto de venta NetPos Características del sistema Noviembre 2013 NetPos 3 Qué nos hace diferente? 3 Cómo funciona? 3 Seguridad 3 Actualizaciones 3 Requerimientos 4 Tabla de Funcionalidades

Más detalles

MANUAL DE USUARIO TESORERIA

MANUAL DE USUARIO TESORERIA MANUAL DE USUARIO TESORERIA TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION... 4 VISIÓN... 5 MISIÓN... 5 1. AMBIENTES GRAFICOS DEL SISTEMA... 6 2. GENERALIDADES DEL SISTEMA... 7 2.1. VENTANA DE LOS MENUS... 7 2.2. UTILIZACION

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Factura de Venta de Productos y Servicios. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Factura de Venta de Productos y Servicios. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Factura de Venta de Productos y Servicios Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Factura de Venta? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar

Más detalles

Documento de usuario Sistema ERP MODULO ACTIVOS FIJOS ING ROSA ROSERO AGUAS 05/05/2013

Documento de usuario Sistema ERP MODULO ACTIVOS FIJOS ING ROSA ROSERO AGUAS 05/05/2013 Documento de usuario Sistema ERP MODULO ACTIVOS FIJOS. ING ROSA ROSERO AGUAS 05/05/2013 PROCESO ERP Generalidades 1 Lectura de custodios desde módulo el de RRHH El proceso de adquisición inicia cuando

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA LICEO DEPARTAMENTAL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

INSTITUCIÓN EDUCATIVA LICEO DEPARTAMENTAL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LICEO DEPARTAMENTAL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA GUÍA DE INFORMÁTICA (Aspectos básicos de Excel) Profesor: Germán Rodríguez López Año lectivo 2006-2007 MICROSOFT EXCEL (HOJA DE

Más detalles

Indice de Cuentas por Pagar

Indice de Cuentas por Pagar Indice de Cuentas por Pagar I Cuentas por Pagar..... 1 1. Configuración... 2 2. Grupos. 4 2.1. Crear Grupos..... 4 2.1.1. Asignar Proveedores a un grupo. 6 2.1.2. Configuración de Compras..... 6 2.1.3.

Más detalles

Sistema Vigilant Seguridad / Servicios

Sistema Vigilant Seguridad / Servicios POSIBILIDADES DEL SISTEMA VIGILANT EN RED El sistema Vigilant permite trabajar con datos compartidos en red, que residan en un ordenador (o servidor) accesible para los demás. Cada uno de los ordenadores

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Recibo de Caja. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Recibo de Caja. Cartilla I SIIGO WINDOWS Recibo de Caja Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es un Recibo de Caja? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar un Recibo de Caja? 4. Cuál es la

Más detalles

Aspel-PROD 3.0 Aspel-PROD 3.0 SAE 6.0 SAE 6.0

Aspel-PROD 3.0 Aspel-PROD 3.0 SAE 6.0 SAE 6.0 Aspel-PROD 3.0 permite la planeación y control de los procesos de fabricación de la empresa, cumpliendo con las disposiciones fiscales relacionadas con el manejo del costo de lo vendido, asegurando una

Más detalles

reemplaza menú archivo y esta situado en la esquina superior izquierda de estos programas de

reemplaza menú archivo y esta situado en la esquina superior izquierda de estos programas de Taller de Computación Básica Curso de Apoyo a la Modalidad Presencial Lección 1: Conociendo Word Indicaciones: 1. Identifica los elementos principales e interfaz de Word. 2. Maneja los elementos principales

Más detalles

GUIA DE USO DE POWERCAMPUS AUTOSERVICIO

GUIA DE USO DE POWERCAMPUS AUTOSERVICIO GUIA DE USO DE POWERCAMPUS AUTOSERVICIO Power Campus es un software diseñado para facilitar a los alumnos y docentes el acceso a los servicios de información académicos de la Universidad del Pacífico.

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN Y USO PISIS CLIENTE

GUÍA DE INSTALACIÓN Y USO PISIS CLIENTE MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL BOGOTÁ, SEPTIEMBRE DE TABLA DE CONTENIDO 1. PROPÓSITO... 3 2. ALCANCE... 3 3. DOCUMENTOS DEL SIGI ASOCIADOS A LA GUÍA... 3 4. INTRODUCCIÓN... 4 5. REQUERIMIENTOS

Más detalles

Manual de Instrucciones

Manual de Instrucciones Manual de Instrucciones Presupuestos, Certificaciones, Pliegos de Condiciones y Control de Tiempos Control de Costes de Obra Estudios y Planes de Seguridad y Salud Contabilidad Analítica y Financiera Diferencias

Más detalles

LICENCIA DE USO Y CERTIFICADO DE GARANTÍA

LICENCIA DE USO Y CERTIFICADO DE GARANTÍA LICENCIA DE USO Y CERTIFICADO DE GARANTÍA Nomiconta s.l., concede al poseedor de este certificado, licencia para el uso del programa Nomiconta TPV, en los términos previstos en la legislación vigente.

Más detalles

ÉSTE DOCUMENTO SUFRIÓ UN CAMBIO SIGNIFICATIVO

ÉSTE DOCUMENTO SUFRIÓ UN CAMBIO SIGNIFICATIVO Allende y Manuel Acuña, Edificio Pharmakon, Ramos Arizpe, Coahuila MEXICO, C.P. 25900 Teléfonos y Fax(844) 488-3346, 488-1344, 488-1667 01800-835-4224 calidad@icai.org.mx MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA

Más detalles

INDEX GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER

INDEX GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER INDEX Introducción...2 Paso 1. Diseños. La plantilla de diseños...2 1.a Diseños:...2 1.b Colores:...3 1.c Estilos:...5 Paso 2. Información...6 Paso

Más detalles

Figura 1. Figura 2. Figura 3

Figura 1. Figura 2. Figura 3 Arma Tu Paquete Haciendo clic en ARMA TU PAQUETE de la barra de navegación se abrirá el asistente de paquetes a medida. Figura 1. Figura 1 Este asistente le permitirá seleccionar las opciones que desee,

Más detalles

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN PROGRAMA: TÉCNICO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO SUBMÓDULO INFORMÁTICA I CONTENIDO 1 MANEJO DE DOCUMENTOS Y ARCHIVOS... 3 1.1 ARCHIVOS... 3 1.2 CREAR DOCUMENTO NUEVO... 3 1.3 GUARDAR

Más detalles

Enviar solicitud. www.funding-guide.de. Procedimiento

Enviar solicitud. www.funding-guide.de. Procedimiento Enviar solicitud Procedimiento 1. Si usted desea hacer una solicitud de beca mediante el portal del DAAD, tome en cuenta que el acceso se hace mediante el banco de datos de becas del DAAD y no directamente

Más detalles

Condiciones generales de venta

Condiciones generales de venta Condiciones generales de venta PLANET SPORTS 1. Campo de aplicación de las condiciones generales Estas condiciones generales de negocio valen para la totalidad de las ventas, servicios y ofertas de Planet

Más detalles

GUIA DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL

GUIA DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL GUIA DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL INDICE TEMATICO 1. PRESENTACION SISTEMA DE DECLARACION GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL (SDGL-BC) 2. PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL SDGL-BC

Más detalles

GESTINLIB GESTIÓN PARA LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y KIOSCOS DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO DE KIOSCOS

GESTINLIB GESTIÓN PARA LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y KIOSCOS DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO DE KIOSCOS GESTINLIB GESTIÓN PARA LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y KIOSCOS DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO DE KIOSCOS 1.- PLANTILLA DE PUBLICACIONES En este maestro crearemos la publicación base sobre la cual el programa generará

Más detalles

Notarnet S.L. Manual Instalación

Notarnet S.L. Manual Instalación Notarnet S.L. Manual Instalación Este documento contiene información necesaria para: la solicitud de licencia de DigiFactIn 2.0 la descarga e instalación de requisitos previos a la instalación de DigiFactIn

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores

para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores Manual Tecuento para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores Manual Tecuento para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras

Más detalles

Módulo 8: Ofimática básica. Unidad didáctica 4: Introducción y modificación de datos. Access

Módulo 8: Ofimática básica. Unidad didáctica 4: Introducción y modificación de datos. Access Módulo 8: Ofimática básica Unidad didáctica 4: Introducción y modificación de datos Access UNIDAD DIDÁCTICA 4 Introducción y modificación de datos Créditos Autor/es: Fuentes Innovación y Cualificación

Más detalles

Guía Notas Parciales. Avanzado

Guía Notas Parciales. Avanzado Guía Notas Parciales Avanzado ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN 3 II. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTAS EN U CURSOS 3 III. DESCARGAR LA PLANILLA EXCEL AL COMPUTADOR 7 IV. INGRESAR LAS NOTAS EN LA PLANILLA EXCEL 8 V. SUBIR

Más detalles

EMPRESA METROPOLITANA PARA LA SEGURIDAD METROSEGURIDAD PROCESO 2010-230 CONDICIONES CONTRACTUALES

EMPRESA METROPOLITANA PARA LA SEGURIDAD METROSEGURIDAD PROCESO 2010-230 CONDICIONES CONTRACTUALES EMPRESA METROPOLITANA PARA LA SEGURIDAD METROSEGURIDAD PROCESO 2010-230 CONDICIONES CONTRACTUALES 1. Objeto En ejecución de contrato interadministrativos 4600014541 adición 06 de 2010, celebrado con el

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos Ventas de Inventarios. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos Ventas de Inventarios. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Documentos Ventas de Inventarios Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Factura de Venta? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar una

Más detalles