Dieta Cuenta Calorias

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Dieta Cuenta Calorias"

Transcripción

1 Dieta Cuenta Calorias 10 ptoss: como hacer una dieta de 2000 y 3000 calorías.

2 A cuantas calorías equivale un kilojule (Kj). Hola, estoy haciendo la dieta de contar calorías es decir, en un cuadernito anoto todo lo que me como y las calorías a las que equivale. Así llego a un tope de 1200 consumiendo 6 harinas 4 vegetales, 3 frutas, 3 proteínas y 2 grasas.el problema es que algunos productos en la etiqueta indican los kj de contenido... Una Kilocaloria (Kcal) = Kilojule (kj) y una Kilojule (Kj) = kilocalorias (Kcal) Suerte en tu dieta! Contar las calorías de los alimentos es malo.

3 Mis compañeros de la escuela dicen que esto esta mal y que debería ir con un psicólogo porque me va hacer mal. Yo se cuantas calorías tiene cada alimento gracias al internet. Es esto cierto? Si te alimentás correctamente sin exceso de carnes rojas, ni hidratos de carbono, comiendo en definitiva normalmente o sea proteinas, frutas, verduras, leche y todos los alimentos normales, si es posible bajos en grasas (las carnes sobre todo) pocas frituras,etc. no es necesario el hábito de contar las calorias de cada alimento que ingerís, incluso los dietistas (médicos) si te dan una dieta la hacen balanceada y no por calorias.- ESTOY INICIANDO UNA DIETA DE 1500 CALORIAS. Y ESTOY CAMINANDO UNA HORA DIARIA TENGO QUE BAJAR 13 KILOS SERÁ QUE ESTOY HACIENDO LO CORRECTO O HAY ALGO MAS? 1500? eso depende de cual sea tu peso, te ve un nutricionista o decidiste vos solo que tenes que contar esas calorias?..

4 como hacen los nutriologos para contar las calorías de los alimentos.

5 Muchas veces he visto o escuchado que los nutriologos mencionan la cantidad de calorías de alguna fruta, guisado, verdura, etc.incluso hacen dietas en las que mencionan la cantidad de calorias, pero no sé como le hacen para saber exactamente cuantas calorías tiene tal cosa. El tema es el siguiente. Los Hidratos de carbono aportan 4 Cal por gramo Las proteinas lo mismo Las grasas aportan 9 Cal por gramo Entonces cada alimento tiene una composicion quimica diferente, a veces mas hidratos, a veces mas proteinas, a veces mas grasas. De acuerdo al peso total, se calcula las calorias que aporta de cada uno de los nombrados. Esto se sabe porque se investiga quimicamente al alimento. O sea no todos los hidratos son iguales, asi como las grasas y las proteinas. Esto quiere decir que tienen propiedades diferentes en el organismo de una persona. El medico nutricionista prescribe una dieta con tantas Calorias, y tanta cantidad de hidratos, proteinas, grasas, sal, colesterol, vitaminas, etc. Los nutricionistas se encargan de elegir los alimentos de acuerdo a lo que el medio prescribe. Sim embargo las actividades se superponen y se complementan, ya que ambos saben de las dos tareas en general. Saludos 10 ptoss: como hacer una dieta de 2000 y 3000 calorías.

6 hola estoy en 1er año de medicina y me mandaron un deber de biofisica diciendo que hay que hacer una dieta de 2000 y una de 3000 calorias; pero el profe no nos dijo còmo, solo nos hizo comprar un folleto con las calorias que tiene cada alimento 8frutas verduras, carnes, etc...) yo lo hice pero no sé si estara... Ayunas (8:30am) Batido de proteínas de suero con 300ml de agua Desayuno (10:00am): 100gr de avena con leche gr. de pollo + poli vitamínico PRE-entreno (12:00pm):Tortilla de 4 claras y una yema con 50 gr. de avena y 50 gr. de pollo Pos-entreno y Comida(2:00pm): Batido de vitargo con creatina y a la media hora legumbre+200gr de pollo (1pechuga)+ ensalada (1lata de atún de 60gr+50gr de pavo+1pieza de fruta) Merienda (5:00pm):100gr de pollo+50gr de pavo+ 1 lata y media de atún 90gr Merienda (8:00pm): Batido de proteinas de suero con 50gr de avena + 100gr de pollo+ 30gr de pavo + 1lata y media de atun 90gr Cena (11:00pm):1 pescado (unos 100gr) + tortilla de 4 claras y una yema con 50gr de pavo y media lata de atún 30gr. Estaré entorno a las 3000 calorías DIETA BAJA Ayunas (8:30am) Batido de proteínas de suero. con 300 ml de agua Desayuno (10:00am): 50gr de avena+150gr de pollo + poli vitamínico Almuerzo (12:00am):bocadillo pequeño de pan integral con 150gr de pavo Comida(2:30pm): legumbre +200gr de pollo+ ensalada (1lata de atún de 60gr+50gr de pavo+1 pieza de fruta) Merienda (6:00pm):100gr de pollo+50gr de pavo+ 1 lata y media de atún 90gr Merienda 2 (9:00pm): Batido. de proteínas de suero con 200ml de agua Cena (11:30pm): pescado (unos 100gr) + tortilla de 4 claras y una yema con 50gr de pavo + atún 30gr.

7 Realmente funciona eso de contar las Calorías diarias para mantenerse en forma. Alguien aquí lo ha hecho? Tu cuerpo necesita cierto número de calorías para funcionar correctamente, tu dieta debe ser balanceada, es decir, debes comer de todo, hasta algo de grasas, porque el cerebro las necesita. Regularmente un adulto necesita unas 2000 calorías diarias, todo depende del peso, estatura, sexo, edad, nivel de ejercicio, etc. Si comes demasiada verdura o ensalada, para no subir de peso, te puede dar una gastritis por el exceso de fibra, la fibra va con mucha agua. Por tu pregunta veo que estás contando las calorías, cuántas calorías estás consumiendo al día?

8 Nesesito consejos con una dieta de 500 Calorias. Hola,Hace poco empece una dieta de aproximadamente 500/600 calorias...,al medio dia trato de comer poco y sano,a la tarde alguna fruta y a la noche 2 porciones de fruta y en el dia tomo bastante agua pienso hacer esta dieta por un tiempo y después empezar a comer bien y sano para mantenerme en mi peso,mi duda es... té con edulcorante a la mañana (2 calorías), sopa LIGHT (50 cal maso menos),chicles sin azúcar (2 cal maso) pero los kemas haciendo 2 cuadras,alguna manzana (80 calorías), té por la tarde con edulcorante (2 calorías) y alguna sopa tmb o manzana,tenes que tomar MUCHÍSIMA AGUA 16 tasas aproximadamente. Podes comer tostadas 4 o 3 maso y si tenes hambre chupa hielo,ayuda mucho. Los laxantes tmb te ayudan a eliminar completamente TODO,si no un laxante natural es la ciruela roja = 136 calorias... Besos. pd: Volves a subir xk tu cuerpo va empezar a comer de más sin que te des cuenta...por que necesita comer como siempre estuvo acostumbrada,entonces comes de más i vas engordande de a poco.

9 Soy ectomorfo Cuantas calorías puedo comer a diario. Es malo que coma mucha fruta y pan. Es necesario que cuente mis calorias. Hola. Pues bien, yo soy un chico de 15 años, peso 57kg y mido 182cm. Mi somatotipo es ectomorfico, esto lo sé porque desde muy pequeño he sido muy delgado y de huesos largos, aparte porque siempre comía alimentos altos en calorias y grasas (pizza, perros calientes, salchipapas, etc) y nunca llegué a subir de peso... Esta bien que seas más saludable felicidades por eso, no te recomiendo contar calorías para nada, es muy molesto, no te obsesiones con eso, parece que tienes un metabolismo muy eficaz, yo opino que debes consumir entre 2,500 y 3,000 calorías saludables. No tiene nada de malo comer fruta puedes seguir comiéndola, sobre el pan ten cuidado por las grasas de la mantequilla, la leche y el huevo, consumelo moderadamente. Si usted está buscando una manera eficaz de perder peso rápidamente sin duda debe probar este método Yo lo he probado personalmente y he tenido muy buenos resultados! No te desanimes, perder peso es difícil, pero no imposible. Todos hemos pasado alguna vez por el proceso de quitarse los kilos de encima, y todos sabemos lo que se sufre. También es verdad que algunos llevan lo de perder peso demasiado al extremo, y eso acaba afectándoles a su salud. El secreto está en el equilibrio, en la dedicación y en saber hacer las cosas bien. Si necesitas ayuda con esto último, te dejo aquí un vídeo bastante explicativo, en un blog con muchos consejos dietéticos y para perder peso, por si quieres echarle un vistazo: mientras no te claves mucho en eso, es bueno saber cuantas calorias consumimos para tener un peso adecuado a nuestra edad y tamaño Contar calorias es malo si se vuelve una obsesion para ti, lo mejor es mirar las etiquetas de los productos que consumes y controlar que

10 sean libres de grasas trans que son las grasas perjudiciales para la salud... solo debes hacer una alimetacion balanceada, ingerir poca cantidad de dulces, muchas frutas y verduras y hacer actividad fisica regularmente... saludos! Sofi: tienes que valorar tu peso talla, medir varias partes de tu cuerpo para ver q tipo de dieta te corresponde y no valla ate ner una desconpensacion espero te pueda ayudar, Yo creo que 13 kilos son pocos y la dieta que estas realizando esta perfecta a menos que quieras bajar un poquito mas rapido te recomiendo que hagas la dieta slim de 1300 calorías. Si te interesa yo te la puedo dar y unos consejos aparte memo.doce.charmed@hotmail.com Lo hacen utilizando una bomba calorimetrica, un dispositivo en el que queman el alimento y miden las calorias que tenia mediante unos calculos. Saludos Veja num site de Nutricionismo. J.C Existen miles de libros y sitios de internet done se puede encontrar esta info, no es info sagrada de acceso para solo algunos. Un ejemplo es el sitio El sitio web es un almacén, pero ignórelo y vaya al contador de calorías, ahí encuentra cientos de alimentos y su cantidad calórica. Mi gata de un año es divina y muy cariñosa, pero tiene un problema: a la noche no me deja dormir, se sube a mi cama y ése no es Calorias problema, no me molestaría si durmiera a mi lado Pasa que se pone a ronronear junto a mi cara, o araña el acolchado, o me salta encima ya sé que los gatos son animales noctámbulos y que sólo quiere Cuenta, pero termino encerrándola en la cocina (con su camita, su caja de Calorias y su comida, claro) para poder dormir Hay alguna manera de "entrenarla" o "acostumbrarla" Cuenta poder Dieta suelta a la noche sin que ella me despierte. Hola, una amiga necesita bajar de peso aproximadamente 18 kilos que Cuenta de sobrepeso, mide 1 65 y por ahora pesa Dieta kilos, entre ejercicio y una dieta balanceada que le recomendo el nutricionista lo puede lograr, pero quiere saber mas o menos cuanto tiempo se llevara en bajarlos, 6, 7, Calorias, 9 meses Hoy hay una feria de libros pero no se Cuenta comprar Dieta sinceramente, te podría citar un montón de libros que me han encantado: - El señor de Calorias anillos - El clan del Oso Cavernario - La vida sale al encuentro - EL laberinto de las aceitunas Y asi una infinidad de libros para todas las edades y de todos los estilos, yo soy una amante de la Cuenta y disfruto muchisimo yendo a comprar libros y Calorias lo que hago de vez en cuando Entre todos los libros que Dieta uno o dos los compro por intuicion leo solo el titulo y miro la portada y si me llama me lo compro!.

Mejora tu dieta paso a paso

Mejora tu dieta paso a paso Mejora tu dieta paso a paso Como fijar metas y alcanzarlas Yo sé lo difícil que puede ser bajar de peso y mantener el peso después de llegar al peso adecuado. Y también es muy difícil mantenerse motivado

Más detalles

LECTURA DE ETIQUETAS. Master ANA YANCI ZUNIGA BERMUDEZ

LECTURA DE ETIQUETAS. Master ANA YANCI ZUNIGA BERMUDEZ LECTURA DE ETIQUETAS Master ANA YANCI ZUNIGA BERMUDEZ Lectura de etiquetas Etiquetas nutricionales Qué son? Cómo deben leerse? La información nutricional de las etiquetas es una herramienta importante

Más detalles

Disminuye peso y recupera tu salud Mide Combina y disfruta. Dra. Victoria Rajme Haje.

Disminuye peso y recupera tu salud Mide Combina y disfruta. Dra. Victoria Rajme Haje. Disminuye peso y recupera tu salud Mide Combina y disfruta Dra. Victoria Rajme Haje. rajmita@msn.com Objetivos Elaborar un plan de alimentación saludable. Calcular cuanta insulina secreta tu cuerpo y cuanta

Más detalles

Dr. Víctor M. Rodríguez Área de Nutrición y Bromatología UPV/EHU

Dr. Víctor M. Rodríguez Área de Nutrición y Bromatología UPV/EHU Dr. Víctor M. Rodríguez Área de Nutrición y Bromatología UPV/EHU 1. Qué es una alimentación saludable? 2. Qué, cuánto y cómo hay que comer? Es la que a través de los ALIMENTOS de los diferentes GRUPOS,

Más detalles

Afecciones cardiovasculares y nutrición

Afecciones cardiovasculares y nutrición HAY UN FUERTE VÍNCULO ENTRE DIETA, EJERCICIO Y EL DESARROLLO DE UN PROBLEMA CARDIOVASCULAR. La nutrición es esencial en el tratamiento de afecciones, especialmente presión alta y enfermedad aortocoronaria,

Más detalles

NUTRICION: Proceso biológico. Involuntario - Digestión - Absorción - Metabolismo - Eliminación.

NUTRICION: Proceso biológico. Involuntario - Digestión - Absorción - Metabolismo - Eliminación. ALIMENTACION: Acto voluntario. Elección Preparación Ingestión NUTRICION: Proceso biológico. Involuntario - Digestión - Absorción - Metabolismo - Eliminación. Cómo y cuando debemos comer Qué nos aporta

Más detalles

Alimentación escolar saludable Intervención en alimentación/nutrición. Elaborado por Daniela Muñoz Gómez Nutricionista

Alimentación escolar saludable Intervención en alimentación/nutrición. Elaborado por Daniela Muñoz Gómez Nutricionista Alimentación escolar saludable Intervención en alimentación/nutrición Elaborado por Daniela Muñoz Gómez Nutricionista Marzo de 2016 Antecedentes La obesidad y el sobrepeso son problemas cada día más preocupantes

Más detalles

ALIMENTACIÓN EN LA ADOLESCENCIA

ALIMENTACIÓN EN LA ADOLESCENCIA ALIMENTACIÓN EN LA ADOLESCENCIA Cristian Didier Hernández Dietista Nutricionista Nº Col: CAT000694 Disanta Nutrición info@disantanutricion.com 973241976 PRÁCTICA 1 PRÁCTICA CUÁL ES HABITUAL? o PRÁCTICA

Más detalles

Comer saludable. Este sumario le ayudará a aprender qué alimentos necesita su cuerpo para estar sano.

Comer saludable. Este sumario le ayudará a aprender qué alimentos necesita su cuerpo para estar sano. Comer saludable Introducción Una dieta sana juega un rol importante en ayudar a prevenir o controlar muchas afecciones de la salud, incluyendo: Enfermedad de las arterias coronarias. Obesidad. Presión

Más detalles

CÓMO GANÉ NUEVE KILOS DE MÚSCULO EN OCHO MESES Por Richard Gaspari

CÓMO GANÉ NUEVE KILOS DE MÚSCULO EN OCHO MESES Por Richard Gaspari CÓMO GANÉ NUEVE KILOS DE MÚSCULO EN OCHO MESES Por Richard Gaspari Cómo se pueden conseguir nueve kilos de músculo en sólo ocho meses? Imposible, dicen todos. Pero no hay que hablar tan alto porque yo

Más detalles

Alimentación en Diabetes

Alimentación en Diabetes Alimentación en Diabetes UNIDAD DE ENDOCRINOLOGÍA PEDIÁTRICA. UGC PEDIATRIA INTEGRAL Juana Ramos H. Torrecardenas 2010 Alimentación en diabetes Una persona con diabetes puede comer de todo, siempre que

Más detalles

Taller Alimentación adecuada para el control de la diabetes

Taller Alimentación adecuada para el control de la diabetes Taller Alimentación adecuada para el control de la diabetes LN. María Luisa Hernández Caballero 11 de Noviembre de 2015 Agenda Dieta correcta Dieta según el tipo de diabetes Contenido y distribución de

Más detalles

Una buena manera de controlar si nuestra alimentación es equilibrada es mediante la pirámide de los alimentos.

Una buena manera de controlar si nuestra alimentación es equilibrada es mediante la pirámide de los alimentos. 1. QUÉ ES LA DIETA EQUILIBRADA? La dieta equilibrada es aquella que: - Aporta energía suficiente: para las necesidades funcionales del organismo: principalmente alimentos como cereales, patatas, legumbres,

Más detalles

Cómo debo interpretar las etiquetas nutricionales de los alimentos si tengo diabetes?

Cómo debo interpretar las etiquetas nutricionales de los alimentos si tengo diabetes? Cómo debo interpretar las etiquetas nutricionales de los alimentos si tengo diabetes? compartir Si tienes diabetes es importante que leas y sepas interpretar las etiquetas nutricionales que aparecen en

Más detalles

10 pasos de salud comiendo mejor

10 pasos de salud comiendo mejor 10 pasos de salud comiendo mejor Sabemos que una alimentación saludable y practicar algún tipo de actividad física previene enfermedades cardiovasculares y la obesidad, mejora nuestro estado de ánimo y

Más detalles

Correcta alimentación para una buena salud renal

Correcta alimentación para una buena salud renal Correcta alimentación para una buena salud renal Alimentación Saludable y salud renal Guía para una correcta alimentación Sabía que lo que come y bebe puede ayudar directamente a su salud renal? Efectivamente,

Más detalles

proteínas, lípidos, aminoácidos, glúcidos o carbohidratos, vitaminas, minerales, fibra dietaria y hierbas.

proteínas, lípidos, aminoácidos, glúcidos o carbohidratos, vitaminas, minerales, fibra dietaria y hierbas. Son productos especialmente formulados y destinados a suplementar la incorporación de nutrientes en la dieta de personas sanas, que presentan necesidades dietarias básicas no satisfechas o mayores a las

Más detalles

Los colores del semáforo que el plato contiene representan la proporción en la que debes consumir los alimentos ahí presentados.

Los colores del semáforo que el plato contiene representan la proporción en la que debes consumir los alimentos ahí presentados. Cómo combinar alimentos? El Plato del Bien Comer concentra los alimentos en 3 grupos de acuerdo a los nutrimentos que en mayor cantidad contienen, y representa los alimentos que se deben incluir en cada

Más detalles

PRÁCTICAS DE ALIMENTACIÓN

PRÁCTICAS DE ALIMENTACIÓN PRÁCTICAS DE ALIMENTACIÓN ALIMENTACIÓN Y ACTIVIDAD FÍSICA; EQUILIBRIO ENTRE LA INGESTA Y EL GASTO CALÓRICO DE UN DÍA. NOMBRE:.. CURSO.. FECHA. TU DIETA SEMANAL GRUPO DE Cuántas veces a la semana consumes?

Más detalles

MÓDULO SOBRE DIETA SALUDABLE:

MÓDULO SOBRE DIETA SALUDABLE: MÓDULO SOBRE DIETA SALUDABLE: 1 Qué es una dieta saludable? Una dieta saludable es una dieta que incluye una ingesta regular, en porciones moderadas, de los siguientes alimentos: Frutas y verduras (al

Más detalles

NUTRICION. Lic. Javier Céspedes Mata, M.E.

NUTRICION. Lic. Javier Céspedes Mata, M.E. NUTRICION Lic. Javier Céspedes Mata, M.E. Plan de alimentación La DIETA: Está constituida por el conjunto de sustancias que ingerimos habitualmente y que nos permiten mantener un adecuado estado de salud

Más detalles

CUESTIONARIO DE HÁBITOS ALIMENTARIOS

CUESTIONARIO DE HÁBITOS ALIMENTARIOS CUESTIONARIO DE HÁBITOS ALIMENTARIOS NOMBRE: FECHA: / / 1-Cocino con poco aceite(o digo que pongan lo mínimo) 2-Como verduras 3-Como fruta 4-Como ensalada 5-Como la carne y el pescado a la plancha o al

Más detalles

Cómo leer la etiqueta nutrimental?

Cómo leer la etiqueta nutrimental? Cómo leer la etiqueta nutrimental? Qué información debe tener la etiqueta? La etiqueta debe ser veraz, describirse y presentarse de forma que no induzca a error al consumidor con respecto a la naturaleza

Más detalles

El sobrepeso y la obesidad ocurren principalmente por comer más de lo que el cuerpo necesita y por no realizar suficiente actividad física.

El sobrepeso y la obesidad ocurren principalmente por comer más de lo que el cuerpo necesita y por no realizar suficiente actividad física. El sobrepeso y la obesidad ocurren principalmente por comer más de lo que el cuerpo necesita y por no realizar suficiente actividad física. Se presenta en todas las etapas de la vida: niños, adolescentes,

Más detalles

Taller práctico: Guías para la elaboración de una dieta saludable. Máster Avanzado en Técnicas Estéticas y Láser

Taller práctico: Guías para la elaboración de una dieta saludable. Máster Avanzado en Técnicas Estéticas y Láser Taller práctico: Guías para la elaboración de una dieta saludable 1 Material Tabla de RDA Tabla de coeficientes de gasto energético y fórmulas de Harris Benedict Tabla de composición de alimentos Pirámide

Más detalles

DIETAS Y MÉTODOS DE ADELGAZAMIENTO

DIETAS Y MÉTODOS DE ADELGAZAMIENTO DIETAS Y MÉTODOS DE ADELGAZAMIENTO El objetivo de la dieta que hemos diseñado para ti, es enseñarte un estilo nuevo, para alimentarte en forma completa y con todos los nutrientes necesarios, no solo para

Más detalles

Guía para comer Saludable en sus viajes

Guía para comer Saludable en sus viajes Guía para comer Saludable en sus viajes Muchos creen que es imposible no subir de peso durante un viaje. La verdad es difícil, pero no imposible. Aquí les dejo unos consejos prácticos: 1. Si viajas en

Más detalles

1 Cómo se debe afrontar la alimentación de una persona adolescente? La adolescencia es una etapa de la vida marcada por importantes cambios emocionales, sociales y fisiológicos. Sobre estos últimos la

Más detalles

Módulo: Alimentación y Vida Saludable EPA 102 Importancia de la alimentación en la etapa infantil y rol gubernamental

Módulo: Alimentación y Vida Saludable EPA 102 Importancia de la alimentación en la etapa infantil y rol gubernamental Módulo: Alimentación y Vida Saludable EPA 102 Importancia de la alimentación en la etapa infantil y rol gubernamental Docente: Gisela Aguilar Canelo Diplomado Gestión Educacional Aprendizaje Esperado N

Más detalles

NUTRICIÓN EN LA INFANCIA! 1-3 años. NutriPharm

NUTRICIÓN EN LA INFANCIA! 1-3 años. NutriPharm NUTRICIÓN EN LA INFANCIA 1-3 años NUTRICIÓN EN LA INFANCIA 1. Importancia de la Alimentación en la Infancia 2. Costumbres y Hábitos alimentarios durante la Infancia. 3. Recomendaciones dietéticas. 3.A.

Más detalles

Alimentos y nutrientes

Alimentos y nutrientes 1 Alimentos y nutrientes FICHA 1 Biología y Geología 1 Clasifica los siguientes nutrientes y alimentos según el grupo al que pertenecen: vitamina C ácido fólico glúcidos ácidos grasos pan grasa colesterol

Más detalles

VIVIR MÁS DE 100 AÑOS

VIVIR MÁS DE 100 AÑOS VIVIR MÁS DE 100 AÑOS En Japón, hay una región que se llama Okinawa. Es uno de los lugares del mundo donde viven mayor número de personas con más de 100 años. Y lo mejor de todo, es que estas personas

Más detalles

Biología y Geología 3 ESO

Biología y Geología 3 ESO Biología y Geología 3 ESO 4. Alimentación: la dieta equilibrada Actividades de ampliación 1. Calcula cuántas horas debe practicar ciclismo una mujer de 55 kg de peso si quiere «quemar», es decir, consumir

Más detalles

QUÉ ES ESO DE ALIMENTARNOS?

QUÉ ES ESO DE ALIMENTARNOS? QUÉ ES ESO DE ALIMENTARNOS? Hola, amiguito! Ahora vamos a hablar de la alimentación La alimentación es un proceso por el cual nuestro organismo obtiene del medio los nutrimentos que necesita para su buen

Más detalles

Instrucciones. Resumen del Programa. Programa de 3 semanas (23 Días) Programa de 6 Semanas (43 Días)

Instrucciones. Resumen del Programa. Programa de 3 semanas (23 Días) Programa de 6 Semanas (43 Días) Instrucciones Con el fin de tener éxito con el programa de dieta HCG, en cada paso del proceso se debe seguir exactamente las instrucciones. El protocolo exacto se describe a continuación. Tenemos años

Más detalles

ALIMENTACIÓN SALUDABLE

ALIMENTACIÓN SALUDABLE ALIMENTACIÓN SALUDABLE COMER DE TODO CON MODERACION! Una dieta equilibrada es el conjunto de varios alimentos que cubren de manera adecuada las necesidades básicas. NO entender a la dieta como restricción

Más detalles

Diez errores que engordan

Diez errores que engordan Consejos para tener una buena alimentación Si lo que quieres es lucir un cuerpo espectacular, que tu ropa te quede a la medida y que tu cuerpo esté saludable, aquí te contamos qué es lo que no debes hacer

Más detalles

lyondellbasell.com Coma esto No aquello Mejore su salud

lyondellbasell.com Coma esto No aquello Mejore su salud Coma esto No aquello Mejore su salud Cambie sus decisiones; Cambie su vida Esta presentación intenta ayudarle a mejorar su nutrición para que pueda mejorar su salud. Es muy importante recordar lo siguiente:

Más detalles

Biología. Octavo. Prof. Daniela Gutiérrez G.

Biología. Octavo. Prof. Daniela Gutiérrez G. Biología Octavo Prof. Daniela Gutiérrez G. Antes de comenzar! Para la correcta realización de las clases debemos: - Respetar los horarios establecidos. - Respetar los turnos para hablar. - Evitar el uso

Más detalles

CLAVE - 3 El Consumo de Proteína.

CLAVE - 3 El Consumo de Proteína. CLAVE - 3 El Consumo de Proteína. Qué podrás aprender hoy? La Proteína. Qué debemos saber sobre LA PROTEÍNA? La Proteína debe formar parte de nuestra Alimentación en un 30% aproximadamente Son fuente de

Más detalles

Terapia nutricional para la diabetes tipo 2

Terapia nutricional para la diabetes tipo 2 Preparado para: Fecha: Preparado por: Contactar a: Terapia nutricional para la diabetes tipo 2 Por qué es importante contar carbohidratos? Contar las porciones de carbohidratos puede ayudarle a controlar

Más detalles

Comer sano. La energía se mide en calorías. Aportamos calorías al cuerpo con los alimentos que comemos.

Comer sano. La energía se mide en calorías. Aportamos calorías al cuerpo con los alimentos que comemos. Comer sano Introducción Una dieta sana es muy importante para prevenir varias enfermedades graves, tales como: Enfermedad coronaria Obesidad y sus complicaciones Hipertensión arterial y sus complicaciones

Más detalles

Curso de Alimentación Saludables

Curso de Alimentación Saludables Curso de Alimentación Saludables Agenda Clase de hoy: Las DIETAS, por qué no funcionan? Sueños frustrados Mucha gente está dispuesta a pagar sumas exorbitantes de dinero en pastillas, hierbas, medicamentos

Más detalles

Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria, CACIA Edición 5º Año 2 Ejemplar Gratuito. Cómo entender las etiquetas nutricionales?

Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria, CACIA Edición 5º Año 2 Ejemplar Gratuito. Cómo entender las etiquetas nutricionales? Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria, CACIA Edición 5º Año 2 Ejemplar Gratuito Cómo entender las etiquetas nutricionales? 2 Editorial Entender las etiquetas ayuda a tomar mejores decisiones

Más detalles

Cómo saber si mi consumo de alimentos es saludable?

Cómo saber si mi consumo de alimentos es saludable? EDUCACIÓN PRIMARIA Ciencia y Tecnología 6 º Grado FICHA 05 Cómo saber si mi consumo de alimentos es saludable? PARA ESTUDIANTES Cómo saber si mi consumo de alimentos es saludable? Como viste en las fichas

Más detalles

ANÁLISIS DE LAS CALORÍAS INGERIDAS DURANTE UN DÍA. Colegio Ntra. Sra. Del Buen Consejo 3º ESO BIOLOGÍA

ANÁLISIS DE LAS CALORÍAS INGERIDAS DURANTE UN DÍA. Colegio Ntra. Sra. Del Buen Consejo 3º ESO BIOLOGÍA ANÁLISIS DE LAS CALORÍAS INGERIDAS DURANTE UN DÍA Colegio Ntra. Sra. Del Buen Consejo 3º ESO BIOLOGÍA Biología 3º ESO ANÁLISIS DE LAS CALORÍAS INGERIDAS DURANTE UN DÍA Colegio Ntra. Sra. Del Buen Consejo

Más detalles

UNIDAD 4. LOS ALIMENTOS. Profesora Katherine Huerta Castro

UNIDAD 4. LOS ALIMENTOS. Profesora Katherine Huerta Castro UNIDAD 4. LOS ALIMENTOS Profesora Katherine Huerta Castro QUÉ APRENDEREMOS EN ESTA UNIDAD? Clasificar alimentos distinguiendo sus efectos sobre la salud, proponiendo hábitos alimenticios saludables. Proponer,

Más detalles

Descubre más sobre EROSKI Sannia. Siéntete bien, Siéntete. Sannia!

Descubre más sobre EROSKI Sannia. Siéntete bien, Siéntete. Sannia! Descubre más sobre Siéntete bien, Siéntete Sannia! www.eroski.es 1. QUÉ ES EROSKI SANNIA 2. PARA QUIÉN ES EROSKI SANNIA? es una nueva marca de EROSKI que incluye productos de consumo diario con MENOS SAL,

Más detalles

*Una dieta balanceada es necesaria para buena

*Una dieta balanceada es necesaria para buena *Una dieta balanceada es necesaria para buena salud y bienestar *La comida nos da energía para vivir, crecer y funcionar como debemos *Somos como maquinas en que nuestra capacidad de funcionar depende

Más detalles

NUTRICION Y PLANEACION DE COMIDAS

NUTRICION Y PLANEACION DE COMIDAS NUTRICION Y PLANEACION DE COMIDAS ALIMENTACION SALUDABLE Alimentarse de manera saludable es importante para todos incluyendo niños con diabetes. Esto incluye comer una variedad de comidas de todos los

Más detalles

Consejos de Alimentación

Consejos de Alimentación Consejos de Alimentación Explica a tus padres cuales son los alimentos de consumo diario y los de consumo ocasional para que ellos también lo aprendan como tú. Grasas y dulces (margarinas, bollería) Carnes

Más detalles

La petición del huevo

La petición del huevo Poema, la petición del huevo La petición del huevo Érase una vez un huevo juguetón, y en un descuido, en un momento, cayó preso en un tazón. - No me batas dijo bajito. Y decidieron hacerlo frito. Alimentación

Más detalles

Recomendaciones nutricionales para educar a los niños en estilos de vida saludables. Síganos en

Recomendaciones nutricionales para educar a los niños en estilos de vida saludables. Síganos en Recomendaciones nutricionales para educar a los niños en estilos de vida saludables Síganos en Tenga en cuenta Educar el niño en hábitos o estilos de vida saludable es una tarea permanente que corresponde

Más detalles

CÓMO EL BAJAR DE PESO PUEDE AYUDARME?

CÓMO EL BAJAR DE PESO PUEDE AYUDARME? Por qué debo bajar de peso? Mantener su cuerpo en un peso saludable puede ayudarle a sentirse bien. Si usted tiene sobrepeso, perder aunque sea una cantidad modesta de peso puede mejorar su salud y ayudarle

Más detalles

C olesterol. 2 / Vida

C olesterol. 2 / Vida 306 Coma menos grasas y dulces C olesterol Sabe usted lo que es el colesterol? En estos tiempos, cuando se trata el tema de la alimentación, la gente habla mucho del colesterol. Dicen, por ejemplo, que

Más detalles

Recomendaciones Generales Octubre

Recomendaciones Generales Octubre Recomendaciones Generales Octubre INFANTIL La merienda es el aporte nutritivo que necesita un niño durante un intervalo de tiempo, que transcurre entre la comida del mediodía y la cena, y que puede resultar

Más detalles

7 LA I M P O R T AN C I A D E L A

7 LA I M P O R T AN C I A D E L A 7 LA I M P O R T AN C I A D E L A AL I M E N T AC I Ó N E N L A E D AD I N F AN T I L 01/10/2014 Número 49 AUTOR: Luisa María Echave Uranga CENTRO TRABAJO: Contenido INTRODUCCIÓN La alimentación, junto

Más detalles

PUNTO 1 1/10/13 PROYECTO 01

PUNTO 1 1/10/13 PROYECTO 01 PUNTO 1 1/10/13 PROYECTO 01 PUNTO 2 QUE VAMOS A REALIZAR. Vamos a realizar un trabajo sobre la dieta equilibrada para una semana, para el deportista que este entrenando al futbol. El chico reúne las siguientes

Más detalles

Alimentación e Hidratación en el deporte

Alimentación e Hidratación en el deporte Alimentación e Hidratación en el deporte Alimentación e Hidratación en el deporte 1º Parte: Alimentación normal: alim. saludable, micro y macro nutrientes, balance energético, distribución porcentual,

Más detalles

SABE UD. UTILIZAR LA INFORMACIÓN NUTRICIONAL?

SABE UD. UTILIZAR LA INFORMACIÓN NUTRICIONAL? SABE UD. UTILIZAR LA? GUIA PARA ORIENTAR AL CONSUMIDOR: SABE UD. UTILIZAR LA INFORMACION NUTRICIONAL? A partir del 1o de agosto de 2006, los alimentos envasados deberán mostrar en sus etiquetas, en forma

Más detalles

LA NUTRICIÓN en la adolescencia

LA NUTRICIÓN en la adolescencia LA NUTRICIÓN en la adolescencia NUTRIENTES BÁSICOS Proteínas: Muy importante. Ingeridas todos los días. Lípidos: Son las grasas. Abusar provoca colesterol. Vitaminas: En pequeñas cantidades. Abusar provoca

Más detalles

Dietas milagro? Autor: Mª José Allende Cuadrado. Autor: Mª José Allende Cuadrado

Dietas milagro? Autor: Mª José Allende Cuadrado. Autor: Mª José Allende Cuadrado Dietas milagro? Existen una serie de mitos y falsedades sobre la alimentación, como por ejemplo las "dietas milagro", los "alimentos curalotodo", las "bebidas sanadoras" etc. Las creencias sobre estas

Más detalles

E.F. COMO MATERIA EDUCATIVA 14/12/2011 FUENTES DE ENERGÍA TRABAJO PRÁCTICO EDUCACIÓN NUTRICIONAL

E.F. COMO MATERIA EDUCATIVA 14/12/2011 FUENTES DE ENERGÍA TRABAJO PRÁCTICO EDUCACIÓN NUTRICIONAL EDUCACIÓN NUTRICIONAL FUENTES DE ENERGÍA TRABAJO PRÁCTICO EDUCACIÓN NUTRICIONAL Los fundamentos de una educación de la nutrición. Clasificación de los nutrientes y su valor nutritivo. Proporciones Dieta

Más detalles

recomendaciones generales para un menú saludable en edad escolar

recomendaciones generales para un menú saludable en edad escolar recomendaciones generales para un menú saludable en edad escolar salud escolar: accidentes, enfermedades y fomento de hábitos saludables en el centro educativo guía para el profesorado recomendaciones

Más detalles

GUÍA DIDÁCTICA DE LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN LA INFANCIA. A.M.P.A. "El Llano"

GUÍA DIDÁCTICA DE LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN LA INFANCIA. A.M.P.A. El Llano GUÍA DIDÁCTICA DE LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN LA INFANCIA A.M.P.A. "El Llano" MONESTERIO GUÍA DIDÁCTICA de la ALIMENTACIÓN SALUDABLE en la INFANCIA A.M.P.A "El Llano" MONESTERIO COMIENDO BIEN CRECEMOS

Más detalles

Dieta para adelgazar 10 kilos en un mes SÚPER EFICAZ.

Dieta para adelgazar 10 kilos en un mes SÚPER EFICAZ. Dieta para adelgazar 10 kilos en un mes SÚPER EFICAZ. La mejor dieta para adelgazar 10 kilos, MUY EFICAZ. Hazla siguiendo mis consejos y verás como adelgazas muy rápido. No todas las dietas valen, esta

Más detalles

Anota en tu cuaderno las comidas que hagas durante toda la semana. Después lo utilizaremos para hacer un trabajo.

Anota en tu cuaderno las comidas que hagas durante toda la semana. Después lo utilizaremos para hacer un trabajo. Anota en tu cuaderno las comidas que hagas durante toda la semana. Después lo utilizaremos para hacer un trabajo. Tu cuerpo crece y cambia constantemente. A lo largo de nuestra vida, las personas pasamos

Más detalles

ALIMENTACION EN DIABETES

ALIMENTACION EN DIABETES ALIMENTACION EN DIABETES Luzmila González S. Coordinadora de Nutrición. ADICH. Educadora en Diabetes - Diplomada en Educación en Diabetes lgonzalez@adich.cl TRATAMIENTO DE LA DIABETES OBJETIVOS DE LA ALIMENTACIÓN

Más detalles

Estrategias para Afrontar Situaciones de Fiestas

Estrategias para Afrontar Situaciones de Fiestas Hmmm... Puedo hacer algo diferente esta vez? Las fiestas nos colocan frente a frente con todas las posibles viscisitudes que de alguna manera nos tientan y han impedido el logro del peso ideal: - Cerebro

Más detalles

FOLLETO ENDIECIOCHAO Número 1. Una tarea complicada, pero he ahí la clave para no sufrir con el exceso de calorías que dejan unas fiestas patrias.

FOLLETO ENDIECIOCHAO Número 1. Una tarea complicada, pero he ahí la clave para no sufrir con el exceso de calorías que dejan unas fiestas patrias. FOLLETO ENDIECIOCHAO Número 1 Folleto Endieciochao Fiestas patrias 2017 POR UN 18 SANO El 18 también puede ser Saludable por Stefania Castro y Carolina Saravia, Internas Nutrición y Dietética UST, Talca

Más detalles

PhenQ PLAN DE COMIDAS

PhenQ PLAN DE COMIDAS PhenQ PLAN DE COMIDAS Tabla de Contenidos Consejos para el Éxito... 3 Mujer, 50-55kg (110-121lbs)... 5 Mujer, 56-60kg (122-132lbs)... 6 Mujer, 61-65kg (133-143lbs)... 7 Mujer, 66-70kg (144-154lbs)... 8

Más detalles

SALUD ESCOLAR. Esther Palos Giner Patricia Gasch Serrano Enfermería C.S.San Agustín 13/12/2010

SALUD ESCOLAR. Esther Palos Giner Patricia Gasch Serrano Enfermería C.S.San Agustín 13/12/2010 SALUD 1 ESCOLAR Esther Palos Giner Patricia Gasch Serrano Enfermería C.S.San Agustín 13/12/2010 ALIMENTACIÓN SALUDABLE APRENDE A COMER CLASIFICACIÓN DE LOS ALIMENTOS Alimentos Grupo Tipo Nutrientes que

Más detalles

Los precios Herbalife online te ayudan a controlar el apetito

Los precios Herbalife online te ayudan a controlar el apetito Los precios Herbalife online te ayudan a controlar el apetito Añadido el Oct 24 Añadido por Herbalife Distribuidor Independiente Categoría Nutrición Herbalife Existen muchos métodos para controlar el apetito

Más detalles

MEJORA TU DIETA PASO A PASO

MEJORA TU DIETA PASO A PASO Menú para nivel inicial NOTA: Las palabras que están en negrita indica que la receta está disponible en la sección de recetas saludables DIA #1 1 taza de cereal bajo en azúcar y alto en fibra 1 taza de

Más detalles

Azúcar Caramelo Uvas Miel Galletas Chocolate Higos. 3. Realiza un listado de alimentos con alto contenido en grasas saturadas.

Azúcar Caramelo Uvas Miel Galletas Chocolate Higos. 3. Realiza un listado de alimentos con alto contenido en grasas saturadas. ACTIVIDADES 1. Haz una lista de alimentos ricos en polisacáridos y otra de alimentos ricos en azúcares refinados. POLISACÁRIDOS Maíz Patata Arroz Almidón Pan Cereales Pasta RICOS EN AZÚCARES Azúcar Caramelo

Más detalles

L.N. M. Juan León Vásquez

L.N. M. Juan León Vásquez L.N. M. Juan León Vásquez Que tan correcta es su nutrición Hábitos alimenticios Riesgos en adquirir algún padecimiento CONFIABLE VERDADERA REPRESENTATIVA NO RECORDAR LO CONSUMIDO NO SABEN COMO SE PREPARÓ

Más detalles

El mejor libro de recetas para tener músculos

El mejor libro de recetas para tener músculos 1 El mejor libro de recetas para tener músculos Por Diego Garcia 2 A continuación encontrará algunas recetas que son ideales para tener más músculos y, a la vez, comer sano. Lo mejor de todo es que estas

Más detalles

Taller Dieta por raciones - Día 1. Asociación Vizcaína de Diabetes Teba González Frutos- Dietista

Taller Dieta por raciones - Día 1. Asociación Vizcaína de Diabetes Teba González Frutos- Dietista Taller Dieta por raciones - Día 1 Asociación Vizcaína de Diabetes Teba González Frutos- Dietista Alimentos Podemos clasificar a los alimentos: Por su origen: Animal (leche, carne, pescados, huevos ),

Más detalles

GUIA PARA ADELGAZAR RAPIDO y sanamente

GUIA PARA ADELGAZAR RAPIDO y sanamente SALUDABLECLUB.COM 1 Introducción Hola mi nombre es Ana (creadora del sitio SaludableClub.com) y primero que todo quisiera felicitarte, pues al descargar esta guía ya has dado tu primer paso para lograr

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Información General

INTRODUCCIÓN. Información General INTRODUCCIÓN La dieta, o lo que comemos diariamente, se refiere a la mezcla de alimentos sólidos y líquidos que un individuo consume diariamente. La dieta correcta se caracteriza por ser completa, equilibrada,

Más detalles

Sandita Zakrepska 01/10/2013

Sandita Zakrepska 01/10/2013 Sandita Zakrepska 01/10/2013 Punto 2 Voy a realizar una dieta equilibrada para Caterina Martí Carnicer, es una chica de 16 años, su peso es de 60 kg, mide 1,60m. Estudia en el colegio Escolapias de Gandía,

Más detalles

Dieta aceleradora del metabolismo Dra.Haylie Pomroy. Día 1 1 pancake de avena preparar con 3 claras de huevo +30 gr de avena +stevia al gusto y canela

Dieta aceleradora del metabolismo Dra.Haylie Pomroy. Día 1 1 pancake de avena preparar con 3 claras de huevo +30 gr de avena +stevia al gusto y canela Dieta aceleradora del metabolismo Dra.Haylie Pomroy Día 1 1 pancake de avena preparar con 3 claras de huevo +30 gr de avena +stevia al gusto y canela Con fresas batido verde (pepino, espinaca, apio, manzana

Más detalles

Hoy comenzaremos a mantener un registro de su peso.

Hoy comenzaremos a mantener un registro de su peso. Sesión 4 ó 2: Sea un detective de las grasas. Hoy comenzaremos a mantener un registro de su peso. Su peso inicial era de Su objetivo es pesar libras. libras. Para mantener un registro de su peso: En cada

Más detalles

Necesidades nutritivas de los ancianos4

Necesidades nutritivas de los ancianos4 El anciano Los avances de la Medicina han permitido prolongar los años de vida de la raza humana, de una forma considerable. La vida media, hasta hace pocos siglos, era de unos 25 años y en la actualidad

Más detalles

El colesterol alto y la insuficiencia cardiaca

El colesterol alto y la insuficiencia cardiaca El colesterol alto y la insuficiencia cardiaca Qué es el colesterol? El colesterol es una sustancia cerosa que procede de su hígado y de la comida que usted ingiere. Su cuerpo lo necesita para funcionar

Más detalles

ETIQUETADO DE ALIMENTOS PARA NIÑOS. Marta Milla Tobarra Dietista-Nutricionista

ETIQUETADO DE ALIMENTOS PARA NIÑOS. Marta Milla Tobarra Dietista-Nutricionista ETIQUETADO DE ALIMENTOS PARA NIÑOS Marta Milla Tobarra Dietista-Nutricionista ETIQUETA DE ALIMENTO Información sobre nutrientes Lista de ingredientes Cómo funcionan los alimentos en nuestro cuerpo? Alimento

Más detalles

BIENVENIDOS. Mi plan de alimentación y pierde peso! FELICIDADES por tomar la decisión de cambiar tu estilo de

BIENVENIDOS. Mi plan de alimentación y pierde peso! FELICIDADES por tomar la decisión de cambiar tu estilo de BIENVENIDOS Mi plan de alimentación y pierde peso! FELICIDADES por tomar la decisión de cambiar tu estilo de vida. Gracias por permitirme guiarte en esta jornada, aquí encontrarás desde recetas saludables,

Más detalles

M.C. MA. DE JESÚS MUÑOZ DAW 19/10/2009 Red de Comunicación e Integración Biomédica

M.C. MA. DE JESÚS MUÑOZ DAW 19/10/2009 Red de Comunicación e Integración Biomédica M.C. MA. DE JESÚS MUÑOZ DAW mmunoz@uach.mx 19/10/2009 Red de Comunicación e Integración Biomédica Es muy recomendable tener un plan de alimentación Suficiente Equilibrada Adecuada Completa Variada Inocua

Más detalles

Iª PARTE - MI MENU IDEAL

Iª PARTE - MI MENU IDEAL FICHA DE TRABAJO / 3 º DE ESO / Curso 2008-2009 Iª PARTE - MI MENU IDEAL Curso: 3ºº ESO - P Como comida ideal, hoy me he levantado con muchas ganas de Entrante - Sopa de verduras con picatostes Plato principal

Más detalles

ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN LA INFANCIA. salud!

ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN LA INFANCIA. salud! ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN LA INFANCIA Para poder CRECER y sentirnos bien, necesitamos comer alimentos de diferentes familias. Productos lácteos Frutas y verduras Pan, cereales, féculas y legumbres Carne,

Más detalles

Lee la Etiqueta! Información Nutricional. 20 oz de refresco sabor cola

Lee la Etiqueta! Información Nutricional. 20 oz de refresco sabor cola PÓSTER 1-1: REEMPLAZA LAS BEBIDAS AZUCARADAS Lee la Etiqueta! Información Nutricional 20 oz de refresco sabor cola Tamaño de la porción: 1 botella (591 ml) Porciones por envase: 1 Cantidad por porción

Más detalles

Patologia Especializada S. C. INDICACIONES PARA ESTUDIOS DE RAYOS X

Patologia Especializada S. C. INDICACIONES PARA ESTUDIOS DE RAYOS X 1/7 CISTOGRAFIA SERVICIO SUSPENDIDO HASTA PREVIO AVISO - ANOTAR EN AGENDA DE US DE AMERICAS (solo se realiza en americas) - PRESENTARSE EN COMPLETO AYUNO DE 8 HORAS - LLENAR HOJA DE AUTORIZACIÓN DE ESTUDIO

Más detalles

Nutrición básica: Macronutrientes y micronutrientes

Nutrición básica: Macronutrientes y micronutrientes Nutrición básica: Macronutrientes y micronutrientes SEAMOS SINCEROS si llegamos a tener que usar una cirugía bariátrica para poder bajar de peso es porque, posiblemente, nuestra nutrición no ha sido la

Más detalles

5 Días Comiendo Rico y Saludable. Por: COACH ANA ELISA MIRANDA

5 Días Comiendo Rico y Saludable. Por: COACH ANA ELISA MIRANDA 5 Días Comiendo Rico y Saludable Por: COACH ANA ELISA MIRANDA Bienvenida a estos 5 días comiendo Rico y Saludable. Es bien importante que sigas éste plan que les compartiré tal como es y con las cantidades

Más detalles