Documentación de Mautic 1.1.3

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Documentación de Mautic 1.1.3"

Transcripción

1 Documentación de Mautic Introducción Este libro constituye la documentación para el sistema de automatización de marketing de código abierto Mautic. Se anima a todos a contribuir para que esta información sea mejor cada día. Clientes potenciales Los "clientes potenciales", término que en este documento se corresponde al inglés "lead", son la materia prima en la que se centra toda plataforma de automatización de marketing. Definiremos como "clientes potenciales" todas aquellas personas que han visitado tus sitios web o que han interactuado contigo de alguna manera. Tipos de clientes potenciales Hay dos tipos diferentes de clientes potenciales, El primer tipo es el "anónimo" al que denominaremos también visita. Como indica la palabra éstos son todos los visitantes de tu sitio que aún no han sido identificados por una forma u otra de interacción. Estas visitas son igualmente seguidas por Mautic pero normalmente permanecen ocultas para no saturar tus listados. El segundo tipo son los clientes potenciales, propiamente dichos: éstos son visitas que han interactuado de alguna forma con nosotros proporcionándonos información personal (ej: correo electrónico) a través de un formulario u otra fuente. Como resultado estos clientes potenciales suelen tener un nombre, un correo electrónico y otros campos de identificación. Clientes potenciales anónimos Como se ha mencionado anteriormente los clientes potenciales anónimos, o visitas, son clientes potenciales que aún no han completado un formulario u otro sistema de identificación y por lo tanto no poseemos datos para ponernos en contacto con ellos. Para ver los datos de las visitas escribe lo siguiente en la caja de búsqueda de clientes potenciales: is:anonymous.

2 El resultado será será el listado de todas las direcciones IP de las visitas de la web. Clientes potenciales comunes Este tipo de cliente potencial es el preferido por Mautic. Estos son clientes potenciales que pueden haber comenzado como visita pero que, en un momento dado, proporcionaron información adicional como: nombre, dirección de correo electrónico, perfil de red social, u otros datos identificativos. Estos clientes potenciales son los que luego pueden ser seguidos a través de la plataforma de automatización de marketing Mautic. A continuación, en la sección de Gestión de clientes potenciales, encontrarás más información sobre cómo hacer para interactuar con estos clientes potenciales. Seguimiento de clientes potenciales Las tareas de seguimiento del tráfico y de la actividad de los clientes potenciales a veces puede ser algo técnica y resultar un poco frustrante de entender. Mautic hace que este seguimiento sea sencillo y fácil de configurar. Monitorización de un Sitio Web La monitorización de todo el tráfico de un sitio web se realiza mediante la simple inclusión de un píxel de seguimiento en la página web de la siguiente manera:

3 Plugins Disponibles Mautic se integra fácilmente con muchos sistemas de gestión de contenidos existentes gracias a sus plugins. Puedes descargar y utilizar cualquiera de los siguientes plugins y añadir automáticamente ese píxel de seguimiento a tu sitio web. Joomla! Drupal WordPress Typo3 Concrete5 Estas son sólo algunas de las integraciones ya creadas por la comunidad Mautic. Se añadirán más en el futuro y desde aquí animamos a los desarrolladores a presentar sus propias integraciones. Nota: Es importante tener en cuenta que no se está limitado por estos plugins y que se puede colocar el píxel de seguimiento directamente en cualquier página HTML para realizar el seguimiento de tu sitio web. Otras formas de monitorización Hay varias otras formas de monitorizar la actividad principal y de asignar un puntaje a esas actividades. La monitorización de sitios web es sólo una de las maneras de realizar un seguimiento de tus clientes potenciales. Otras actividades de monitorizazción de clientes potenciales pueden consistir en realizar el seguimiento de mensajes en los medios sociales, mensajes en foros, los mensajes de chat, mensajes de discusión de listas de correo, mensajes GitHub / BitBucket, presentaciones de código y una multitud de otras opciones. Gestionar listas Las listas proporcionan formas sencillas de organizar tus clientes potenciales. Las listas se pueden organizar por distintos campos.

4 Cuando despliegas todas las listas de clientes potenciales, en la columna de la derecha se muestra el número de clientes potenciales que corresponden a cada lista en particular. Listado de Filtros Puedes ordenar las listas mediante filtros los cuales se pueden combinar para que cualquier campo sea incluyente o excluyente en función de las necesidades. Una vez que hayas seleccionado el campo puedes elegir el tipo de operación a realizar. El resultado varía en función de la forma en que desees filtrar tus clientes potenciales.

5 Listas inteligentes Una vez que hayas creado tu lista se añadirá automáticamente cualquier cliente potencial que cumpla con los requisitos de tus filtros. Esta es la esencia de las listas inteligentes. Adición manual Además de las listas inteligentes también puedes agregar manualmente cualquier cliente potencial a una lista mediante la opción "Agregar rápidamente cliente potencial" desde la vista de clientes potenciales. Administrar campos La página Administrar campos te permitirá ver todos los campos de los clientes potenciales existentes, así como cualquier campo de clientes potenciales personalizado que hayas creado.

6 En la columna de grupo indica donde será mostrado el campo específico en el perfil de los clientes potenciales. Además, la última columna muestra que campos están protegidos (aparecen con un candado). Estos campos no pueden ser eliminados ya que son utilizados por el programa. El siguiente icono indica aquellos campos que pueden ser utilizados en los resultados de búsqueda. Publicar Campos La marca de verificación que se muestra antes del título de cada etiqueta es una especie de interruptor sobre el que se puede hacer clic para publicar o despublicar el campo. Nuevo campo personalizado Puedes crear campos personalizados adicionales y definir el tipo de datos que deseas que contenga el campo. Además del tipo de datos también puedes seleccionar a qué grupo de datos quieres asociar ese campo en particular (principal, social, personal, profesional...). Esto definirá en qué posición aparecerá el campo en las vistas de edición y de detalle del cliente potencial.

7 Páginas de destino Las Páginas de destino dentro Mautic son una poderosa herramienta para la creación rápida de contenido atractivo enfocado a la conversión. Utiliza las páginas para dirigir los clientes potenciales hacia un formulario de suscripción o para la descarga de un activo (e-book, código promocional, etc.), o simplemente para que nos indique su interés por un tema en particular. Funcionalidades de las páginas de destino Hay muchas funcionalidades de las páginas de destino Mautic. Estas páginas te permiten crear de forma sencialla tests de tipo A / B (hablaremos más sobre esto más adelante), páginas multilingües, y páginas con plantilla única para una gran variedad de plantillas predefinidas. Gestionar páginas de destino Detalles de la página de destino Al ver una página de destino dentro de Mautic se puede encontrar una enorme cantidad de información resumida en un sola vista. En la parte superior, debajo del título, verás la descripción de la página de destino. Comprueba rápidamente las tablas con los datos de las páginas vistas, visitantes nuevos y recurrentes, y el promedio de tiempo en la página. Estas tablas se actualizan en tiempo real en función del tráfico.

8 A la derecha se encuentra un enlace que permite obtener una vista previa de la página de destino con una lista de las últimas actividades relacionadas con la misma. Selecciona la pestaña Detalles situada justo debajo de la descripción para ampliar la zona y ver detalles más específicos. Variantes y traducciones Al ver los detalles de la página también se pueden ver las distintas variantes y traducciones de las páginas que se han creado. Estas variantes son útiles cuando se ejecutan pruebas A / B. Crear / Editar páginas El formulario para editar páginas ofrece una serie de campos de configuración como se puede apreciar en la siguiente captura de pantalla:

9 En particular destaca el botón Iniciar Editor (o Editor en la barra de herramientas). Desde aquí puedes abrir el editor de páginas de destino con el que puedes crear fácilmente tus diseños o importar plantillas ya hechas en formato HTML. Si lo prefieres, puedes asignar un estilo predeterminado a tu página de destino, así como definir su idioma. Administrar categorías Al igual que en muchas otras áreas de la plataforma, Mautic permite crear categorías específicas para agrupar elementos, como en este caso páginas de destino. Esto significa que cualquier categoría que crees aquí podrá ser utilizada para cualquier otra página. Al crear una nueva categoría podrás seleccionar el título, descripción, alias y color, etc. Asignar un color a una categoría es útil para encontrar rápidamente las páginas de la categoría apropiada desde distintas vistas dentro de Mautic, como las tablas o el calendario.

10 Formularios Los formularios son una parte esencial del sistema de automatización de marketing. Un formulario se utiliza para recopilar información de los usuarios, a menudo a cambio de proporcionar acceso a una descarga, un registro de eventos, o un correo electrónico. Los formularios permiten recopilar datos de clientes potenciales y agregar información adicional a su perfil. Gestionar formularios La vista de tabla de Gestionar formularios proporciona una visión general de los resultados obtenidos por todos los formularios. En esta vista de formulario el botón "Nuevo" te permite crear nuevos formularios con los campos que desees obtener de tus usuarios. Después de crear los campos puedes definir las acciones que deseas que se lleven a cabo después de que el usuario envíe la información. Editar/Nuevo formulario La vista de formulario proporciona una visión general de los resultados obtenidos por en un período de tiempo determinado a fin de analizar fácilmente el éxito de uno o más formularios. En la parte inferior hay dos pestañas que indican los campos y las acciones asociadas a este formulario. Los campos de un formulario Un formulario puede contener tantos campos como sea necesario. Estos campos se pueden diseñar de forma dinámica con el editor del sistema o bien ser definidos por código HTML si se desea más control.

11 Acciones de formulario Las Acciones son tareas que se ejecutan después de recibir un formulario correctamente. Se pueden definir varias acciones a realizar en cada formulario.

12 Inyección de formulario Hay varias formas de usar el formulario: incrustado mediante la copia del código HTML generado por el editor de formularios o incrustado mediante la opción automática proveída por la plataforma. Se trata de dos opciones para incluir directamente el formulario en una página, Finalmente el formulario puede insertarse directamente en una página de destino Mautic si así se desea. Resultados del formulario

13 Desde la vista de formulario se puede hacer clic en el botón Detalles situado en la parte superior izquierda para abrir la vista detallada de todos los envíos recibidos por el formulario. Estos resultados pueden ser fácilmente filtrados y ordenados por cada columna haciendo clic en su título. Vista previa del Formulario El vista previa del formulario ofrece una visión preliminar de como se verá el formulario. Recuerde que el estilo del formulario es controlado por el código CSS de la página o sitio web de contenido que lo aloja y por lo tanto se mostrará de forma diferente en diseño final y luego en la vista previa. Activos Los activos son los contenidos que va a ofrecer a sus clientes potenciales por lo general después de haber rellenado un formulario. Estos activos son elementos que poseen su propio puntaje, historial y estadísticas de seguimiento. Ejemplo de Activos Un ejemplo de activo son los "white papers" que se proporcionan de forma gratuita en relación a un producto o servicio en particular. Otros ejemplos podrían ser una aplicación demo descargable u otro producto digital; o cualquier archivo en los que los clientes potenciales pueden estar interesados tales como: vídeos, mp3, presentaciones de powerpoint, etc. Administrar Activos (Falta redacción en el original) Campañas Las campañas son fundamentales para la creación de un flujo de trabajo automatizado para complementar su estrategia de marketing. Las campañas consisten en una serie de acciones promocionales con el fin de atraer sus clientes potenciales. Estas acciones pueden ser creadas para ocurrir en intervalos de tiempo predefinidos o en respuesta a interacciones de los clientes potenciales.

14 Campañas de tiempo El concepto de campañas de tiempo implica un tipo de campaña que se ejecutan a partir de eventos puntuales específicos. que, por lo general, son correos electrónicos. Estos correos electrónicos se pueden configurar para que se activen después de de un número predefinido de días o en una fecha específica en el futuro. Campañas de interacción Un segundo tipo de campañas desencadena eventos en respuesta a interacciones realizadas por los clientes potenciales. Estos eventos pueden ocurrir como resultado de que un cliente potencial viste una determinada página del destino, abra un correo electrónico, o porque haya pasado un período de tiempo especificado en un sitio web, o cualquier otra actividad de la que pueda realizarse un seguimiento. La respuesta a estas acciones será un correo electrónico enviado de forma inmediata o en algún momento en el futuro. Campañas Mixtas Obviamente, usted no está limitado a la creación de uno u otro tipo de campaña. Mautic le permite crear complejas campañas que incluyan ambas tipologíasy dónde la secuencia de acciones y eventos sean ejecutadas tanto por tiempo como por interacciones Acciones de la campaña Se ha mencionado el uso del correo electrónico como acción de respuesta a un evento, sin embargo hay muchas otras respuestas que el sistema puede ejecutar. Como ejemplo podemos mencionar la asignación automática de clientes potenciales a una nueva lista, la asignación de un puntaje a un cliente potencial o la integración con un CRM u otro sitema. Automatización de campañas Uno de los principales beneficios de la automatización es la de poder definir de antemano los procesos de marketing para cada campaña y la capacidad de hacer que éstos responden automáticamente a las interacciones con sus clientes potenciales y/o aun calendario. Esta automatización minimiza la cantidad de tiempo requerido para la gestión manual de las relaciones con sus

15 clientes potenciales y mejora la la calidad de las comunicaciones a través del contacto constante. Administrar campañas Descripción general de la campaña La vista de campaña le mostrará la lista de todas las campañas. Al entrar en una campaña en particular accederemos a un panel de control en el que podemos apreciar de un vistazo un resumen de los principales indicadores, incluyendo el número de clientes potenciales que se ha añadido a cada campaña, el número de correos electrónicos enviados y el número de páginas vistas. El botón de Detalles incluye una breve descripción de la configuración dela campaña. Creación básica de campañas La creación de campañas es un proceso sencillo que consiste en elegir un nombre, asignar una descripción, y seleccionar la/s lista/s de clientes potenciales que se asociarán con la campaña. Las campañas se pueden asignar a categorías y finalmente se configura el estado de publicación. Todos estos son los aspectos básicos de la creación de una nueva campaña. Nota: El selector de las listas de clientes potenciales sólo mostrará las listas públicas.esto significa que las listas de clientes potenciales marcadas como confidenciales no estarán disponibles para las campañas. Creación avanzada de campañas Los elementos básicos de la creación de campañas se gestionan desde la pantalla inicial, pero los detalles más finos de la construcción de una campaña se definen dentro del constructor de campaña. Este editor también podría considerarse como un creador de campañas avanzado pero no es obligatorio utilizarlo en todas las campañas.

16 Editor de campañas El Editor de campañas de Mautic le proporciona un lienzo en blanco sobre el que construir su flujo de trabajo de campaña.el interfaz en general es limpio y sencillo, con acciones y decisiones fáciles de usar. Estas acciones y decisiones pueden ser clicadas o arrastradas y soltadas en el lienzo del Editor de campañas. Acciones Las acciones de la campaña son aquellos elementos que usted inicia. Son los elementos que va a controlar y que afectan a sus clientes potenciales que participan en la campaña. Ejemplos de estas acciones se están ajustando los puntos totales de un clientes potenciales, mover un cable a una campaña diferente, la modificación de las listas de una ventaja particular es una parte, y, por último, pero quizás lo más importante, envío de un correo electrónico. Al crear una campaña deberá seleccionar una de estas acciones para iniciar el flujo de trabajo. En la mayoría de los casos este paso inicial será de un correo electrónico enviado a sus listas de clientes potenciales. Observará que cuando se agrega un correo electrónico a una campaña será capaz de seleccionar un retraso potencial en la entrega del correo electrónico.

17 Después de haber agregado una acción es probable que tenga que colocar una decisión en la campaña. Decisiones Las decisiones son acciones que son iniciadas por los clientes potenciales. Estas decisiones pueden ser directamente iniciadas o implícitas sobre la base de la no-acción. Ejemplos de estas decisiones son descargar un activo, abrir un correo electrónico, enviar un formulario, o visitar una página de destino. Las decisiones se toman en respuesta a una acción y tienen dos resultados. Estas dos opciones se muestran como puntos de decisión verdes y rojos en la decisión. La ruta de cada decisión puede ser gestionada por su campaña. Este proceso se denomina típicamente árbol de decisión. Ejemplo Para proporcionar un ejemplo simple de un árbol de decisiones, considere un correo electrónico en el que la decisión es abrir el correo electrónico. Hay dos resultados, si el cliente potenciale elige abrir el correo electrónico, entonces el punto de decisión verde lleva a la siguiente acción a ser tomada en el flujo de trabajo de campaña.sin embargo, si el cliente potencial no abre el correo electrónico, entonces usted puede querer que ocurra una acción diferente (por ejemplo, tras un retraso de 30 días, se envia un segundo correo electrónico).

18 Los correos electrónicos Los correos electrónicos se pueden crear para usarse dentro de las campañas y otras actividades relacionadas con listas. Los correos electrónicos son un medio para la interacción directa con los clientes potenciales, clientes y clientes potenciales. Formatos de correo electrónico Los correos electrónicos pueden ser creados en formato HTML completo, así como el formato de texto básico que se entregarán como sea necesario para los clientes potenciales. Esta es una parte importante de la creación de una fuerte relación con clientes potenciales, proporcionando información relevante en el formato correcto. Entrega de correo electrónico Los correos electrónicos se envían utilizando el método definido por el administrador del sistema. Si usted es el administrador de sistemas de su empresa, debe agregar el protocolo de correo electrónico que su empresa utiliza. Mautic se integra con cualquier proveedor de servicio de correo electrónico que ofrezca servidores de correo SMTP, así como varios servicios diferentes como Mandrill, SendGrid y Amazon SES. Los campos de un correo electrónico Usted tiene acceso a un número ilimitado de campos de clientes potenciales que puede utilizar en su formulario de correo electrónico. Estos se pueden colocar fácilmente en tus correos electrónicos y serán reemplazados automáticamente con el texto apropiado una vez que se envía el correo electrónico. Gestión de correos electrónicos Vista de correo electrónico La vista de correo electrónico permite ver la información sobre el éxito o fracaso de un correo electrónico en particular de un vistazo. Se puede ver rápidamente la información relevante en cuanto a aperturas, rebotes y otras estadísticas importantes.

19 Creación de correo electrónico La creación de correos electrónicos se puede efectuar a través del constructor gráfico de correo, con poco o ningún conocimiento de HTML. Los correos electrónicos se asignan a listas y / o campañas específicas. A continuación se presentan algunos pasos clave en la creación de un correo electrónico. Listas de clientes potenciales Al crear un correo electrónico, puede seleccionar las listas de clientes potenciales a los que desea enviar el correo electrónico. Este campo de entrada es una selección múltiple que le permite elegir varias listas de clientes potenciales si es necesario. Editor de correo electrónico El editor de correo electrónico es una interfaz gráfica de usuario para crear un correo electrónico HTML a través del uso de herramientas de arrastrar y soltar. El editor de correo electrónico proporciona un acceso rápido y cómodo a los activos, las páginas de destino, y otros campos adicionales que se consideran importantes o comúnmente utilizados.

20 Informes Puntos Los puntos proporcionan una manera de ponderar adecuadamente a los clientes potenciales. Estos puntos tienen acciones y disparadores. Cada término debe estar definido adecuadamente, y un conocimiento profundo de cómo funcionan los puntos asegurará que su proceso de automatización de marketing sea generalmente exitoso. Acciones Las acciones de punto son esos momentos en que un cliente potencial recibe un cambio en su puntaje total. Estas acciones pueden ser cambios en puntos positivos o negativos y se basan en una acción particular predeterminada. En la siguiente imagen se puede apreciar una lista parcial:

21 Evidentemente estas acciones se pueden ampliar como sea necesario. Esta es la esencia de las acciones de punto. La otra parte del sistema de puntos la constituyen los disparadores. Se definen a continuación. Disparadores Los disparadores de puntos son los eventos resultantes que se desencadenan según el total de puntos asignados a un cliente potencial. En términos simples, cuando un cliente potencial alcanza un número mínimo de puntos, el disparador se ejecuta y se realiza una acción. Al crear un disparador usted tiene la opción de aplicarlo a todos los clientes potenciales existentes y aplicables, así como a los nuevos clientes potenciales.

22 Los disparadores y sus eventos asociados también son totalmente personalizables. Ejemplos de uso Hay muchas maneras atractivas y emocionantes para implementar la automatización de marketing. Algunos de estos ejemplos de uso son más fácilmente comprendidos y aplicados con regularidad, mientras que otros son más específicos. Objetivo de los ejemplos de uso En un esfuerzo por mostrar el poder de la automatización de marketing y alentar a las industrias en una variedad de diferentes mercados verticales para

23 aprovechar este software, se han definido y descrito estos ejemplos en mayor detalle. Contribución a los ejemplos de uso Al igual que en los demás aspectos de esta documentación, las solicitudes, actualizaciones y modificaciones son bienvenidas.si usted conoce otros ejemplos donde la automatización de marketing pueda ser implementada, por favor contribuya con esa información para mejorar entre todos la documentación. Ventas y Marketing El primer y más reconocido ejemplo de automatización de marketing se da en la industria de ventas y marketing. Este fue el uso original de una herramienta como la automatización de marketing, por lo que las empresas más importantes están familiarizadas con este concepto, ya que que se refiere a su ciclo de ventas. A continuación se muestra un ejemplo de uso típico dentro del campo de las ventas. Terminología Cuando se trabaja en un entorno de ventas los términos comúnmente utilizados son los siguientes: Activos - Generalmente son informes, materiales informativos, descargas de productos de muestra y otros recursos. Campañas - Un conjunto de correos electrónicos y actividades en redes sociales relacionadas con un propósito específico, enviados en un plazo de tiempo limitado o como resultado de las respuestas de clientes potenciales. Árbol de decisiones - Un proceso implementado dentro de una campaña que determina el siguiente paso basado en la respuesta o decisión de un cliente potencial.

24 Dripflow - Un estilo de campaña que envía mensajes predefinidos en un marco de tiempo específico normalmente durante un período prolongado de tiempo. Los correos electrónicos - Estos son los puntos específicos de contacto con clientes potenciales. Los correos electrónicos se envían a listas como parte de las campañas. Formularios - Un formulario online para recopilar información adicional de clientes potenciales. Los formularios se utilizan con frecuencia combinados con páginas. Clientes potenciales - Los clientes potenciales Listas - Un grupo de clientes potenciales asociados a criterios específicos predefinidos Páginas - Las páginas de aterrizaje diseñadas para canalizar a los clientes potenciales hacia una llamada a la acción. Puntos - Estos son los valores numéricos asignados a cualquier número de actividades por las se que determina el nivel de interés de un cliente potencial. Informes - Los informes son vistas generales y agregaciones de datos de clientes potenciales, páginas, activos y otras partes de la herramienta de automatización de marketing para ayudar a mejorar la eficiencia. Flujo de trabajo Una vez definida la terminología, el siguiente paso importante es la creación de un flujo de trabajo ideal. Los flujos de trabajo son quizá la parte más singular de cualquier caso de uso y, como tales, incluso entre las organizaciones de ventas éstos tendrán muy diferentes implementaciones. A continuación se muestra un flujo de trabajo de ventas más o menos estándar. 1. Definir campos de clientes potenciales

25 El primer paso a considerar en un flujo de trabajo exitoso es identificar correctamente los campos y la información que desea obtener de sus clientes potenciales. Mautic le permite crear tantos campos únicos que necesite para organizar y gestionar correctamente sus clientes potenciales. 2. Crear listas de clientes potenciales El siguiente paso implica la creación de las listas de clientes potenciales. Como se mencionó anteriormente estas listas son agrupaciones de clientes potenciales en base a características específicas. El propósito de la creación de estas listas de clientes potenciales es permitir a Mautic agregar automáticamente clientes potenciales a estas listas cuando se efectuan ciertas acciones. Los contactos se pueden agregar manualmente a las listas cuando sea necesario. 3. Añadir Activos Añadir activos a su plataforma Mautic le permitirá utilizar esos activos como parte de los formularios, páginas y campañas. Estos activos pueden ser cualquier cosa que usted elija, como se mencionó anteriormente, típicamente son archivos PDF, vídeos y otros materiales informativos. 4. Crear un formulario Una vez que haya añadido un activo se puede utilizar el mismo como resultado de un envío de formulario.crear un formulario es el paso crítico en su plataforma de automatización de marketing. Los formularios permiten convertir a usuarios anónimos en clientes potenciales con nombre. 5. Configurar páginas de aterrizaje Crear una página de aterrizaje le permite configurar un embudo de ventas específico para que lo sigan los clientes potenciales. Muy a menudo las páginas de aterrizaje se crean con una sola llamada a la acción. Estas llamadas a la acción por lo general consisten en el envío de un formulario donde el cliente potencial ofrece más información a cambio de algo.se pueden aplicar temas a las páginas de aterrizaje o crear diseños específicos durante el proceso de configuración.

26 6. Crear correos electrónicos Definir los mensajes de correo electrónico es otra parte importante del proceso. Este es un método directo de la interacción con los clientes potenciales. Los correos electrónicos pueden ser creados y se incluyen como parte del proceso de la campaña. Recuerde que los correos electrónicos se envían a las listas de clientes potenciales y se pueden configurar para ser enviados automáticamente a lo largo de la vida de una campaña. 7. Crear una Campaña Las campañas es donde se reunen todos los elementos creados en un esfuerzo de marketing. Normalmente las campañas se articulan alrededor de un objetivo concreto, como un lanzamiento de producto, prospección de clientes o cualquier otra interacción con clientes potenciales.las campañas implementan árboles de decisión que retroalimentan al cliente potencial en base a sus interacciones y las respuestas a los correos electrónicos y otros puntos de contacto. 8. Definir disparadores y acciones de puntos Los puntos son los que determinan cuando un cliente potencial ha madurado completamente y se considera un cliente potencial calificado para ser añadido automáticamente a un CRM. Se definen disparadores para ejecutarse en valores específicos y realizar la acción asociada. En pocas palabras, los puntos se acumulan automáticamente y sirven para indicar que los clientes potenciales han pasado a través del ciclo de ventas. Las acciones asociadas pueden ser la transición automática del cliente potencial al sistema CRM, tal como se ha mencionado. Educación Las escuelas de educación secundaria o superior tienen una tremenda oportunidad de implementar exitosamente la automatización de marketing para una variedad de propósitos. El proceso de matrícula de los estudiantes constituye un uso significativo para las universidades.

acensguías Guía de inicio rápido para crear una tienda online

acensguías Guía de inicio rápido para crear una tienda online Guía de inicio rápido para crear una tienda online Desea montar su propia tienda online? Ahora es más fácil que nunca. Siga los pasos de esta guía de inicio rápido y empiece a vender! Tenga preparado de

Más detalles

Jornadas de INCLUSION DIGITAL. a través de las TIC ORGANIZAN: CAPACITA: CLAEH

Jornadas de INCLUSION DIGITAL. a través de las TIC ORGANIZAN: CAPACITA: CLAEH Jornadas de INCLUSION DIGITAL a través de las TIC ORGANIZAN: CAPACITA: CLAEH Con Google Docs puedes crear, compartir y editar documentos online con facilidad. A continuación te indicamos algunas acciones

Más detalles

Guía de inicio rápido: Cómo crear su propia tienda online

Guía de inicio rápido: Cómo crear su propia tienda online Guía de inicio rápido: Cómo crear su propia tienda online Desea montar su propia tienda online? Ahora es más fácil que nunca. Siga los pasos de esta guía de inicio rápido y empiece a vender! Tenga preparado

Más detalles

UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN NUEVO PORTAL WEB MANUAL DE USUARIO GESTOR DE CONTENIDOS

UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN NUEVO PORTAL WEB MANUAL DE USUARIO GESTOR DE CONTENIDOS UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN MANUAL DE USUARIO GESTOR DE CONTENIDOS NUEVO PORTAL WEB TABLA DE CONTENIDO Tabla de Contenido 2 Consideraciones Iniciales 3 Ingreso al Sistema 4 Opciones de Gestor de contenidos

Más detalles

Introducción a Google Calendar Breve guía sobre algunas de sus funcionalidades destacables.

Introducción a Google Calendar Breve guía sobre algunas de sus funcionalidades destacables. Introducción a Google Calendar Breve guía sobre algunas de sus funcionalidades destacables. 28/03/2011 Centro de Servicios de Informática y Redes de Comunicaciones Nodo Cartuja Contenido 1. Introducción...

Más detalles

Visión general. Buscar en tu equipo Mejorado! Resultados útiles

Visión general. Buscar en tu equipo Mejorado! Resultados útiles Visión general Google Desktop logra que la búsqueda en tu equipo sea tan fácil como buscar en la web con Google. Se trata de una aplicación de búsqueda en el escritorio que permite encontrar texto en mensajes

Más detalles

Nombre. El nombre corto del recurso. Éste será mostrado en la página principal de curso.

Nombre. El nombre corto del recurso. Éste será mostrado en la página principal de curso. 4.4. ENLAZAR UN ARCHIVO O UNA PÁGINA WEB 4.4.1. Características El contenido de un curso no sólo se limita a los creados mediante los editores de Moodle, puesto que este tipo de recursos permite enlazar

Más detalles

Aplicaciones educativas de los blogs UNIDAD. Creo mi blog. Clase 2 Clase 3 Clase 4 Clase 5

Aplicaciones educativas de los blogs UNIDAD. Creo mi blog. Clase 2 Clase 3 Clase 4 Clase 5 Aplicaciones educativas de los blogs UNIDAD Creo mi blog Clase 2 Clase 3 Clase 4 Clase 5 Exposición 2.1. Presentación Nos hemos acercado al mundo del blog, sabemos qué es un edublog y hemos visto algunos

Más detalles

CAPÍTULO 3: ANÁLISIS, INFORMES Y OBJETIVOS

CAPÍTULO 3: ANÁLISIS, INFORMES Y OBJETIVOS Capítulo 3: Análisis, informes y objetivos CAPÍTULO 3: ANÁLISIS, INFORMES Y OBJETIVOS Objetivos Introducción Los objetivos son: Usar listas, vistas y gráficos para comprender la información importante

Más detalles

Ministerio de Educación. Base de datos en la Enseñanza. Open Office. Módulo 3: Controles de formulario

Ministerio de Educación. Base de datos en la Enseñanza. Open Office. Módulo 3: Controles de formulario Ministerio de Educación Base de datos en la Enseñanza. Open Office Módulo 3: Controles de formulario Instituto de Tecnologías Educativas 2011 Controles de formulario El control más habitual de un formulario

Más detalles

Manual para capacitación del usuario

Manual para capacitación del usuario Manual para capacitación del usuario Preparado para: Educación Continua Administrador CRM/Usuario final Proyecto: CRM Educación Continua Preparado por: Ana Laura Félix Sergio Caballero Tabla de Contenido

Más detalles

1. PERSONALIZAR Y CONFIGURAR E- MAIL

1. PERSONALIZAR Y CONFIGURAR E- MAIL 1. PERSONALIZAR Y CONFIGURAR E- MAIL 1.1 AGREGAR FIRMA ELECTRÓNICA La Firma Electrónica de un e-mail (al igual que la firma de una carta), es la parte final del mismo, se incluye como cierre y despedida

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE 0. Antes de empezar... 2 0.1 Elige una plantilla... 2... 2 1. Área de usuario... 4 1.1 Inicio:... 4 1.2 Pedidos... 6 1.3 Ajustes generales... 7 1.4 IVA... 8 1.5 Opciones

Más detalles

!"!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2

!!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2 !"!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2 45%!",&$)6##!7" Con el editor web LivePages de tu paquete Conecta tu Negocio podrás crear tu propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

MANUAL INICIAL PARA LA GESTIÓN DE CURSOS ONLINE

MANUAL INICIAL PARA LA GESTIÓN DE CURSOS ONLINE MANUAL INICIAL PARA LA GESTIÓN DE CURSOS ONLINE MEDIANTE LA PLATAFORMA WEB MOODLE INSTALADA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE LA XUNTA DE GALICIA Moodle es un sistema de gestión de cursos de distribución libre

Más detalles

GUÍA COMPLETA DE PRECIOS

GUÍA COMPLETA DE PRECIOS GUÍA COMPLETA DE PRECIOS 2015 BenchmarkEmail.com/ES 500 + Plantillas Software Fácil de Usar Herramientas Sociales Encuestas El Mejor Soporte en la Industria Benchmark Email - Guía de Planes y Precios 1

Más detalles

Correo ONO. Servicio Webmail

Correo ONO. Servicio Webmail Correo ONO Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 4 2. BARRA SUPERIOR 4 3. CORREO 5 3.1. Panel de lectura mensajes 5 3.2. Barra de herramientas de correo 6 3.3. Sección

Más detalles

SERVICIO CREA TU WEB TELEFÓNICA NET. (Manual de usuario)

SERVICIO CREA TU WEB TELEFÓNICA NET. (Manual de usuario) SERVICIO CREA TU WEB TELEFÓNICA NET (Manual de usuario) 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO CREAR UNA TIENDA... 4 Paso 1: registro nuevo comerciante... 4 Paso 2: datos básicos web.... 5 Paso 3: diseño

Más detalles

Configurando SalesUp! en tu empresa

Configurando SalesUp! en tu empresa 1 Configurando SalesUp! en tu empresa SalesUp! 2 TE DAMOS LA BIENVENIDA A TU CUENTA DEMO Es un gusto que formes parte de SalesUp! y te unas a las más de 3000 empresas que han incrementado sus ventas usando

Más detalles

2011 - Copyright Arsys Internet S.L. Guía de Ecommerce Inicio rápido

2011 - Copyright Arsys Internet S.L. Guía de Ecommerce Inicio rápido Guía de Ecommerce Inicio rápido Índice 1. Guía de inicio rápido 2. Web de Administración 3. Asistente de Configuración 4. Crear Categorías 5. Crear Productos 6. Gestión de Citas y Reservas 7. Verificar

Más detalles

Crear Formularios Web Personalizados

Crear Formularios Web Personalizados Una guía rápida para... Crear Formularios Web Personalizados En esta guía... Aprenda a diseñar formularios web artísticos en sólo unos cuantos segundos. Elija su plantilla favorita y después dele color

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE

GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE Serie RJ El contenido de esta guía y las especificaciones de este producto pueden cambiar sin notificación. Brother se reserva el derecho de modificar sin previo aviso las

Más detalles

INDICE PASO 1: REGISTRO DE DATOS PASO 2: LA PÁGINA DE INICIO.. 7 PASO 3: EDITANDO PÁGINAS...8 PASO 4: AÑADIENDO NUEVAS PÁGINAS...

INDICE PASO 1: REGISTRO DE DATOS PASO 2: LA PÁGINA DE INICIO.. 7 PASO 3: EDITANDO PÁGINAS...8 PASO 4: AÑADIENDO NUEVAS PÁGINAS... MANUAL GOOGLE SITE Google Sites INDICE INTRODUCCIÓN PASO 1: REGISTRO DE DATOS...5 PASO 2: LA PÁGINA DE INICIO.. 7 PASO 3: EDITANDO PÁGINAS...8 PASO 4: AÑADIENDO NUEVAS PÁGINAS.....18 PASO 5: CONFIGURANDO

Más detalles

CAPÍTULO 1: CONCEPTOS DE MICROSOFT DYNAMICS CRM

CAPÍTULO 1: CONCEPTOS DE MICROSOFT DYNAMICS CRM Capítulo 1: Conceptos de Microsoft Dynamics CRM CAPÍTULO 1: CONCEPTOS DE MICROSOFT DYNAMICS CRM Objetivos Los objetivos son Resumir de forma general Microsoft Dynamics CRM y sus áreas de ventas, marketing

Más detalles

Microsoft Outlook 2003

Microsoft Outlook 2003 Elementos básicos de Outlook... 3 Panel de exploración... 3 Outlook para Hoy... 3 Personalizar Outlook para hoy... 4 Carpetas de correo... 5 Bandeja de salida... 5 Borrador... 5 Correo electrónico no deseado...

Más detalles

Formarnos / Instructivo para tutores

Formarnos / Instructivo para tutores PROGRAMA DE FORMACIÓN DE DIRIGENTES EN GESTIÓN PÚBLICA Y SOCIAL Formarnos / Instructivo para tutores Universidad Nacional de Lanús / Vicerrectorado / Campus Virtual / 2015 Índice Ingreso a la plataforma

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN ÍNDICE 1. Acceso a la aplicación 2. Definición de funciones 3. Plantillas 4. Cómo crear una nueva encuesta 5. Cómo enviar una encuesta 6. Cómo copiar una encuesta 7. Cómo

Más detalles

Gestor de Contenidos CMS. Prof: Ing. Henrry Servitá

Gestor de Contenidos CMS. Prof: Ing. Henrry Servitá Gestor de Contenidos CMS Que es un CMS? CMS son las siglas de Content Management System, que se traduce directamente al español como Sistema Gestor de Contenidos. Como su propio nombre indica, es un sistema

Más detalles

TU REPUTACIÓN EN INTERNET S.L. - CIF B-85.882.157 antonio@tureputacioneninternet.com TUTORIAL DE WORDPRESS

TU REPUTACIÓN EN INTERNET S.L. - CIF B-85.882.157 antonio@tureputacioneninternet.com TUTORIAL DE WORDPRESS TUTORIAL DE WORDPRESS TU REPUTACIÓN EN INTERNET 2011 Índice 1. Introducción... 3 2. Acceder en modo Editor... 3 3. Explorando el escritorio de wordpress.com... 4 4. Administración de Entradas... 6 4.1.

Más detalles

Manual TeamViewer Manager 6.0

Manual TeamViewer Manager 6.0 Manual TeamViewer Manager 6.0 Revision TeamViewer 6.0-954 Índice 1 Resumen... 2 1.1 Acerca de TeamViewer Manager... 2 1.2 Acerca de este manual... 2 2 Instalación y arranque inicial... 3 2.1 Instalación...

Más detalles

ADMINISTRACIÓN MI PRIMER ARTÍCULO (Parte I) (Última revisión: domingo, 15 de febrero de 2009)

ADMINISTRACIÓN MI PRIMER ARTÍCULO (Parte I) (Última revisión: domingo, 15 de febrero de 2009) JOOMLA! ADMINISTRACIÓN MI PRIMER ARTÍCULO () (Última revisión: domingo, 15 de febrero de 2009) Cuando nos introducimos en el mundo de las páginas Web nuestro objetivo fundamental es poder comunicarnos

Más detalles

Una guía rápida para. Crear Autorespuestas

Una guía rápida para. Crear Autorespuestas Una guía rápida para Crear Autorespuestas En esta guía Aprende a establecer tus mensajes de seguimiento en modo automático con las Autorespuetas de GetResponse en las campañas de goteo, mensajes de bienvenida

Más detalles

Sage CRM 7.3 Avance de la versión

Sage CRM 7.3 Avance de la versión Sage CRM 7.3 Avance de la versión Presentación Este avance de la versión le ofrece información sobre las nuevas funciones de Sage CRM 7.3 y las mejoras de las funciones existentes. Hemos incluido una descripción

Más detalles

Estándar. www.informaticaitc.com. *hasta 5 secciones *Adaptación de plantilla one page *Hosting gratis primer año

Estándar. www.informaticaitc.com. *hasta 5 secciones *Adaptación de plantilla one page *Hosting gratis primer año CARACTERÍSTICAS Pack ESTÁNDAR - Tu página web profesional Diseño Responsive: Compatible con todos los dispositivos móviles Autoadministrable: Cambia tus textos, fotos, añade o quita páginas... Optimizada

Más detalles

Creación, configuración, formato y visualización de una presentación en Power Point

Creación, configuración, formato y visualización de una presentación en Power Point Módulo 3 Herramientas de Cómputo Creación, configuración, formato y visualización de una presentación en Power Point Cómo crear una diapositiva nueva? Para crear una diapositiva nueva tienes que ir al

Más detalles

MiCRM Enlace Bienvenido a MiCRM Enlace.

MiCRM Enlace Bienvenido a MiCRM Enlace. Bienvenido a MiCRM Enlace. Manual de usuario para el uso de la consola web. 1 En MiCRM Enlace usted podrá dar de alta empresas con inventarios, productos, listas de precios, tener vendedores para crear

Más detalles

Manual de Administrador

Manual de Administrador Servicio Manual de Administrador Web 2.0 Servicio Web 2.0 Presentación Diseño Web Inicial Diseño Personalizado Control Contenidos Registro de Dominio Hosting en Servidor Correos Electrónicos Con Redes

Más detalles

LANDACRM SOFTWARE WEB DE GESTION DE RELACIONES DE CLIENTES:

LANDACRM SOFTWARE WEB DE GESTION DE RELACIONES DE CLIENTES: LANDACRM SOFTWARE WEB DE GESTION DE RELACIONES DE CLIENTES: LandaCRM es una aplicación Web diseñada para gestionar y organizar toda la información relacionada con clientes y la interacción que ocurra para

Más detalles

Pavel Kasík, Technet.cz

Pavel Kasík, Technet.cz Imagina que quieres crear tu propio sitio web. Normalmente, tendrías que descargar el software, instalarlo y comenzar a programar. Con Webnode no es necesario instalar nada. Puedes crear tu página web

Más detalles

Introducción a Windows SharePoint Services

Introducción a Windows SharePoint Services Introducción a Windows SharePoint Services - Windows SharePoint Services - Microsoft...Page 1 of 12 http://office.microsoft.com/es-hn/sharepointtechnology/ha100242773082.aspx?mode=print Windows SharePoint

Más detalles

Guía rápida GUÍA E-DUCATIVA PARA DINAMIZADORES Y TUTORES

Guía rápida GUÍA E-DUCATIVA PARA DINAMIZADORES Y TUTORES GUÍA E-DUCATIVA PARA DINAMIZADORES Y TUTORES INGRESANDO AL CAMPUS VIRTUAL PÁGINA DE ACCESO A través de la página principal de acceso, todos los usuarios de la plataforma podrán acceder a sus cursos asignados.

Más detalles

Manual de Inicio Enero 2014 Versión 1.0

Manual de Inicio Enero 2014 Versión 1.0 Manual de Inicio Enero 2014 Versión 1.0 Introducción En este sencillo manual mostramos los pasos para empezar a trabajar con Røter. Lo primero que debemos tener en cuenta es que se trata de una herramienta

Más detalles

La capacidad de respuesta a las necesidades del mercado viene determinada por la adecuación y accesibilidad de la comunicación de la empresa.

La capacidad de respuesta a las necesidades del mercado viene determinada por la adecuación y accesibilidad de la comunicación de la empresa. La capacidad de respuesta a las necesidades del mercado viene determinada por la adecuación y accesibilidad de la comunicación de la empresa. Le Brindamos el Servicio de Implementación y Desarrollo de

Más detalles

JOOMLA! ADMINISTRACIÓN MI PRIMER ARTÍCULO (Parte I) (Última revisión: miércoles, 2 de marzo de 2011)

JOOMLA! ADMINISTRACIÓN MI PRIMER ARTÍCULO (Parte I) (Última revisión: miércoles, 2 de marzo de 2011) JOOMLA! ADMINISTRACIÓN MI PRIMER ARTÍCULO () (Última revisión: miércoles, 2 de marzo de 2011) Cuando nos introducimos en el mundo de las páginas Web nuestro objetivo fundamental es poder comunicarnos con

Más detalles

MANUAL DEL ESTUDIANTE CURSO INTERNET; SERVICIOS BÁSICOS

MANUAL DEL ESTUDIANTE CURSO INTERNET; SERVICIOS BÁSICOS MOODLE MANUAL DEL ESTUDIANTE CURSO INTERNET; SERVICIOS BÁSICOS Autores: Dr Jorge Luis López Presmanes Msc. Alfredo Martínez-Aparicio Roig Msc. Jorge Villa Hernández Msc. Jesús Olivera Reyes Lic. Alain

Más detalles

SERVICIO DE BLOGS (UNIVERSIDAD DE JAÉN)

SERVICIO DE BLOGS (UNIVERSIDAD DE JAÉN) SERVICIO DE BLOGS (UNIVERSIDAD DE JAÉN) 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. ACTIVAR UN BLOG EN LA UNIVERSIDAD DE JAÉN... 2 3. MODOS DE ACCESO... 2 4. ENTRANDO AL BLOG PERSONAL (MODO GESTIÓN)... 3 5. EL INTERFAZ DE

Más detalles

TEMA 8: CREACIÓN Y PERSONALIZACIÓN DE UN BLOG

TEMA 8: CREACIÓN Y PERSONALIZACIÓN DE UN BLOG Colegio La Inmaculada Misioneras Seculares de Jesús Obrero Nueva del Carmen, 35. 47011 Valladolid. Tel: 983 29 63 91 Fax: 983 21 89 96 e-mail: lainmaculadava@planalfa.es TEMA 8: CREACIÓN Y PERSONALIZACIÓN

Más detalles

Prólogo 3. Convenciones Tipográficas... 3 Sugerencias... 4. Introducción 5. Familiarizándose con el interfaz de SiteBuilder 6

Prólogo 3. Convenciones Tipográficas... 3 Sugerencias... 4. Introducción 5. Familiarizándose con el interfaz de SiteBuilder 6 Parallels Panel Contenidos Prólogo 3 Convenciones Tipográficas... 3 Sugerencias... 4 Introducción 5 Familiarizándose con el interfaz de SiteBuilder 6 Creación de un sitio web 8 Edición de un sitio web

Más detalles

ÍTEMS DEL MENÚ CREACIÓN Y GESTIÓN (Última revisión: lunes, 9 de marzo de 2009)

ÍTEMS DEL MENÚ CREACIÓN Y GESTIÓN (Última revisión: lunes, 9 de marzo de 2009) JOOMLA! ÍTEMS DEL MENÚ CREACIÓN Y GESTIÓN (Última revisión: lunes, 9 de marzo de 2009) Es necesario comentar que este manual ha sido diseñado en su mayor parte por comunidadjoomla.org. Este manual es una

Más detalles

Administración de menús en Joomla 2.5

Administración de menús en Joomla 2.5 Administración de menús en Joomla 2.5 Un menú es un elemento compuesto por diversos ítems que nos permitirán navegar por nuestro sitio web. Dichos ítems cuentan con una serie de características comunes

Más detalles

Fuente: http://www.kzgunea.net

Fuente: http://www.kzgunea.net APRENDE A NAVEGAR INTERNET EXPLORER El navegador Internet Explorer ya lo tenemos integrado en el Sistema Operativo, en sus diferentes versiones desde Windows 95, por lo cual no tendremos que instalarlo.

Más detalles

EDITOR MANUAL DE USUARIO:

EDITOR MANUAL DE USUARIO: MANUAL DE USUARIO: EDITOR Sistema drag & drop... 2 1. Gestor de contenidos... 3 2. Editor de estilo... 5 3. Añadir elementos... 6 4. Deshacer/Rehacer... 13 5. Guardar... 13 Al acceder al visualizador del

Más detalles

PLATAFORMA EDUCATIVA VIRTUAL ÁREA DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA

PLATAFORMA EDUCATIVA VIRTUAL ÁREA DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA PLATAFORMA EDUCATIVA VIRTUAL ÁREA DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA Plataforma Educativa Virtual ACyT Ing. Beto Orlando Calle Quispe Cel.: 67668933 Email: bto.orlando@gmail.com Sitio Web: www.uap-acyt.edu.bo INDICE

Más detalles

Guía de uso de Moodle para participantes

Guía de uso de Moodle para participantes Guía de uso de Moodle para participantes ÍNDICE 1 QUÉ ES MOODLE?... 3 2 INTRODUCCIÓN A LA PLATAFORMA... 4 2.1 ACCESO... 4 2.2 CURSO... 5 2.2.1 BLOQUES... 6 3 RECURSOS Y MÓDULOS... 8 3.1 TRANSMISIVOS...

Más detalles

PRONTOFORMS Recuperar contraseña Cambiar tu Contraseña Configuración Contraseña Cambiar Contraseña No recuerdas tu Nombre de Usuario o Contraseña

PRONTOFORMS Recuperar contraseña Cambiar tu Contraseña Configuración Contraseña Cambiar Contraseña No recuerdas tu Nombre de Usuario o Contraseña PRONTOFORMS 1. Cómo recupero mi contraseña? / Cómo cambio mi contraseña? Recuperar contraseña Olvidaste tu contraseña? Cada vez que abra la aplicación Prontoforms en su dispositivo Nextel, usted podrá

Más detalles

PLATAFORMA DE FORMACIÓN MANUAL DEL ALUMNO CONSEJO GENERAL DE FARMACÉUTICOS

PLATAFORMA DE FORMACIÓN MANUAL DEL ALUMNO CONSEJO GENERAL DE FARMACÉUTICOS PLATAFORMA DE FORMACIÓN MANUAL DEL ALUMNO CONSEJO GENERAL DE FARMACÉUTICOS 1. PRIMEROS PASOS...3 1.1. Idiomas...4 1.2. Sistema de ayuda...5 1.3. Perfil del alumno...5 2. LOS CURSOS DE LA PLATAFORMA...8

Más detalles

MANUAL MOODLE 2.5.2 Tabla de Contenido

MANUAL MOODLE 2.5.2 Tabla de Contenido MANUAL MOODLE 2.5.2 Tabla de Contenido 1. Cómo ingresar y registrarse en la plataforma moodle?... 2 2. Cómo editar el perfil de usuario?... 6 3. Cómo crear un curso en moodle?... 8 4. Cómo crear un VOKI...

Más detalles

webmaker Guía básica Tu web en 3 pasos Índice

webmaker Guía básica Tu web en 3 pasos Índice webmaker Guía básica Tu web en 3 pasos Índice 1. Cómo gestionar tu webmaker 2. Herramienta de diseño: tu área de trabajo 3. Diseña tu Web en 3 pasos Cómo verán los clientes mi web? 2012 - Copyright Arsys

Más detalles

Tutorial de Wordpress para Editores de Sitios. Autora: Aylín Alvarez Martínez Dpto. Web

Tutorial de Wordpress para Editores de Sitios. Autora: Aylín Alvarez Martínez Dpto. Web Tutorial de Wordpress para Editores de Sitios Autora: Aylín Alvarez Martínez Dpto. Web 2011 ÍNDICE Blog -----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Capítulo 2. Google Calendar

Capítulo 2. Google Calendar Capítulo 2. Google Calendar Google Calendar es un espacio personal gratuito que ofrece Google a todos aquellos que disponen de una cuenta de GMail para que puedan crear, gestionar y compartir eventos dentro

Más detalles

Comenzando. Comenzando. www.clickmeeting.com

Comenzando. Comenzando. www.clickmeeting.com Comenzando www.clickmeeting.com 1 Introducción ClickMeeting es una plataforma para videoconferencias basada en web, a través de la cual se pueden realizar reuniones, webinars y presentaciones, sin gastar

Más detalles

Crear Encuestas. Una guía rápida para...

Crear Encuestas. Una guía rápida para... Una guía rápida para... Crear Encuestas En esta guía... Aprenda a hacer todas las preguntas adecuadas y a obtener la información que necesita para mejorar sus productos, dirigir sus campañas a un mercado

Más detalles

Descubre el nuevo Office.

Descubre el nuevo Office. Descubre el nuevo Office. 2 Descubre el nuevo Office. Prepárate para ayudar a tus clientes a experimentar el Office más potente, con versiones más inteligentes de sus aplicaciones favoritas y nuevos servicios

Más detalles

Entorno Virtual Uso educativo de TIC en la UR Tutorial de uso de:

Entorno Virtual Uso educativo de TIC en la UR Tutorial de uso de: Entorno Virtual Uso educativo de TIC en la UR Tutorial de uso de: Desarrollado por el DATA (Proyecto TIC UR) basado en doumentación de la comunidad moodle http://moodle.org, del curso Moodle en Español

Más detalles

Artologik HelpDesk Versión 4.0 Nuevas funciones

Artologik HelpDesk Versión 4.0 Nuevas funciones HelpDesk [Nuevas NNeeeeegmäölb, funciones en HelpDesk 4.0] Artologik HelpDesk Versión 4.0 Nuevas funciones INTRODUCCIÓN... 5 HELPDESK (SIN MÓDULOS ADICIONALES)... 5 Creando solicitudes desde correos electrónicos

Más detalles

Qué es Access? Bases de datos relacionales en Access. Cuando abre Access

Qué es Access? Bases de datos relacionales en Access. Cuando abre Access Qué es Access? Access 2010 es una herramienta de diseño e implementación de aplicaciones de base de datos que se puede usar para realizar un seguimiento de la información importante. Puede conservar los

Más detalles

Joomla! 3.3 Cree y administre sus sitios Web

Joomla! 3.3 Cree y administre sus sitios Web Capítulo 1: Descubrir Joomla! A. Razones para crear un sitio con Joomla! 9 B. Documentarse sobre Joomla! 9 C. La hoja de ruta de Joomla! 10 D. Qué es un CMS? 12 E. HTML y XHTML 12 F. Diferenciar el contenido

Más detalles

Manual del usuario. www.blocdeblocs.net. Autor: Francesc Balagué Licencia Creative Commons 2.5

Manual del usuario. www.blocdeblocs.net. Autor: Francesc Balagué Licencia Creative Commons 2.5 Manual del usuario www.blocdeblocs.net Autor: Francesc Balagué Licencia Creative Commons 2.5 ÍNDICE 0. Introducción 2 1. Crear el blog 4 2. Administración 5 2.1 Cambio de contraseña e idioma (usuarios)

Más detalles

Sitios Musikaze Tu plataforma de comunicación, promoción y venta de entradas. Musikaze tiene solo un cliente: el cliente satisfecho

Sitios Musikaze Tu plataforma de comunicación, promoción y venta de entradas. Musikaze tiene solo un cliente: el cliente satisfecho soluciones para la industria musical Musikaze tiene solo un cliente: el cliente satisfecho Sitios Musikaze Tu plataforma de comunicación, promoción y venta de entradas Tu web gratuita con entrada directa

Más detalles

1. Qué es Blogger?... 3 QUÉ ES BLOGGER... 3 CONCEPTOS... 4. 2. Crear un Blog... 5 CÓMO CREAR UN BLOG... 5

1. Qué es Blogger?... 3 QUÉ ES BLOGGER... 3 CONCEPTOS... 4. 2. Crear un Blog... 5 CÓMO CREAR UN BLOG... 5 El curso Blogger, creado por KZgunea, se encuentra bajo licencia Creative Commons de Atribución-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. Qué es Blogger?... 3 QUÉ ES BLOGGER...

Más detalles

Una guía rápida para. Crear Boletines de Noticias

Una guía rápida para. Crear Boletines de Noticias Una guía rápida para Crear Boletines de Noticias En esta guía Aprende a crear mensajes atractivos, con lenguaje HTML y con texto sin formato para involucrar a tus contactos. Conoce sus preferencias para

Más detalles

ENTORNO DE UN CURSO. Antes de empezar sería conveniente conocer la estructura de Moodle y entender los siguientes conceptos básicos:

ENTORNO DE UN CURSO. Antes de empezar sería conveniente conocer la estructura de Moodle y entender los siguientes conceptos básicos: ENTORNO DE UN CURSO Antes de empezar sería conveniente conocer la estructura de Moodle y entender los siguientes conceptos básicos: Cursos Categorías Cuentas de usuario y roles Perfil de usuario En Moodle,

Más detalles

APLICATECA MANTIS. Manual de administrador. By Open Sistemas. www.telefonica.es

APLICATECA MANTIS. Manual de administrador. By Open Sistemas. www.telefonica.es APLICATECA MANTIS Manual de administrador. By Open Sistemas www.telefonica.es INDICE APLICATECA 1 QUÉ ES MANTIS?... 4 2 FLUJO DE TRABAJO... 5 2.1 CICLO DE VIDA DE UNA INCIDENCIA... 5 2.2 ESTADOS DE UNA

Más detalles

Internet Explorer 9. Internet Explorer 9 Diapositiva 1

Internet Explorer 9. Internet Explorer 9 Diapositiva 1 Internet Explorer 9 Iniciar Internet Explorer 9 Barra de herramientas estándar Barra de direcciones Iconos y botones Barra de herramientas Configuración del Internet Explorer: Opciones de Internet Abrir

Más detalles

Sistema de Gestión de Contactos y Administración CAPACITACION USUARIO FINAL CURSO TEORICO PRÀCTICO DE TACTICA CRM VERSION 6.7

Sistema de Gestión de Contactos y Administración CAPACITACION USUARIO FINAL CURSO TEORICO PRÀCTICO DE TACTICA CRM VERSION 6.7 Sistema de Gestión de Contactos y Administración CAPACITACION USUARIO FINAL CURSO TEORICO PRÀCTICO DE TACTICA CRM VERSION 6.7 0 TABLA DE CONTENIDO CAPACITACION USUARIO FINAL 1. ADMINISTRACION DE CONTACTOS...

Más detalles

Guía de usuario. Correo Web. Área. de Formación. Cada vez más cerca de las personas

Guía de usuario. Correo Web. Área. de Formación. Cada vez más cerca de las personas Guía de usuario Correo Web Servicio de Informática Área de Formación Cada vez más cerca de las personas Introducción 2 OWA 2007 es un servicio de correo web parecido al proporcionado por otros sitios en

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft PowerPoint 2013 tiene un aspecto distinto al que tenía en versiones anteriores, así que creamos esta guía para que el proceso de aprendizaje sea más rápido. Encuentre lo

Más detalles

Manual. Artologik HelpDesk. Versión 3.4. Artisan Global Software

Manual. Artologik HelpDesk. Versión 3.4. Artisan Global Software Gestión de Proyectos Gestión del Tiempo Encuestas Gestión del E-mail HelpDesk Herramienta de Publicación Sistema de Reservas Manual Artologik HelpDesk Versión 3.4 Manual Artologik HelpDesk Desea darle

Más detalles

Tutorial de inicio rápido

Tutorial de inicio rápido 1. Crea una cuenta con Zeendo Para registrarte como nuevo usuario introduce tu dirección de correo electrónico y elige una contraseña, que podrás modificar en cualquier momento. También puedes darte de

Más detalles

TUTORIALES. Inserte su logo aquí

TUTORIALES. Inserte su logo aquí Inserte su logo aquí TUTORIALES 1. Significado y configuración de SPF 2. Significado y configuración de DKIM 3. Crear una campaña 4. Crear un grupo de suscriptores 5. Agregar suscriptores individuales

Más detalles

Correo webmaker. Y presume de correo con tu nombre de dominio. Índice

Correo webmaker. Y presume de correo con tu nombre de dominio. Índice Correo webmaker Y presume de correo con tu nombre de dominio Índice 1. La importancia del correo con tu nombre de dominio 2. Qué cuentas crear 3. Accede a tu Panel de Control de webmaker 4. Crea tus cuentas

Más detalles

MANUAL DE UTILIZACIÓN DEL CRM

MANUAL DE UTILIZACIÓN DEL CRM MANUAL DE UTILIZACIÓN DEL CRM ÍNDICE Qué es un CRM 1. Acceso al CRM 2. Organización del CRM 3. Portada 4. Prospectos 5. Clientes 6. Créditos 7. Emails 8. Documentos 9. Calendario 10. Ejemplos de Utilización

Más detalles

Manual para la gestión de contenidos web a través del CMS de wordpress www.ventanasgasteiz.com

Manual para la gestión de contenidos web a través del CMS de wordpress www.ventanasgasteiz.com Manual para la gestión de contenidos web a través del CMS de wordpress www.ventanasgasteiz.com Índice 1.Introducción 2.Acceder en modo Editor 3.Explorando el escritorio de wordpress 4.Administración de

Más detalles

La Suite Google. Fácil instalación y uso. Pocos requisitos de la máquina. Gratuitas.

La Suite Google. Fácil instalación y uso. Pocos requisitos de la máquina. Gratuitas. Ventajas: Inconvenientes: Ejemplos de uso: Fácil instalación y uso. Pocos requisitos de la máquina. Gratuitas. La Suite Google Orientadas a la colaboración y a trabajar en grupo. Es el alumno quien marca

Más detalles

Guía administración Intelligent Watcher

Guía administración Intelligent Watcher Guía administración Intelligent Watcher Enero de 2015 1 Contenido 1. Acceso... 3 2. Sectores y categorías... 3 3. Usuarios... 8 4. Campos, tipos y plantillas de contenido... 11 5. Gestión de informaciones...

Más detalles

Módulo III - PowerPoint

Módulo III - PowerPoint Módulo III - PowerPoint Índice Insertando imágenes prediseñadas... 2 Moviendo imágenes insertadas... 3 Copiando y duplicando imágenes insertadas... 4 Eliminando imágenes insertadas... 5 Definiendo una

Más detalles

MANUAL DE USUARIO: CORREO CORPORATIVO AULA-3

MANUAL DE USUARIO: CORREO CORPORATIVO AULA-3 MANUAL DE USUARIO: CORREO CORPORATIVO AULA-3 El servicio de correo Aula-3 se realiza con Webmail a través del servidor https://serviciodecorreo.es de Arsys. Las cuentas de usuario, tanto de alumnos/as

Más detalles

DATOS DE DESCARGA: Fuente: www.forcontu.com Fecha: 28/12/12 14:23 IP: 186.112.251.187 Código de verificación: D7U03PDF00018221003012

DATOS DE DESCARGA: Fuente: www.forcontu.com Fecha: 28/12/12 14:23 IP: 186.112.251.187 Código de verificación: D7U03PDF00018221003012 USO EXCLUSIVO PARA: Nombre: Carlos Castro DNI: 830018751 Email: cacastro@crprocesos.com DATOS DE DESCARGA: Fuente: www.forcontu.com Fecha: 28/12/12 14:23 IP: 186.112.251.187 Código de verificación: D7U03PDF00018221003012

Más detalles

E 4.3.1 Manual para administradores. Versión: 0.2 Fecha: 19/07/11 Autor: Antoni Bertran Bellido Email: abertran@opentrends.net

E 4.3.1 Manual para administradores. Versión: 0.2 Fecha: 19/07/11 Autor: Antoni Bertran Bellido Email: abertran@opentrends.net E 4.3.1 Manual para administradores Versión: 0.2 Fecha: 19/07/11 Autor: Antoni Bertran Bellido Email: abertran@opentrends.net Historial de cambios Versión Fecha Autor Cambios 0.1 15/12/2012 Antoni Bertran

Más detalles

Unidad 1: El Cuadro de control de Excel

Unidad 1: El Cuadro de control de Excel Unidad 1: El Cuadro de control de Excel 1,0 Introducción Excel nos ayuda a comprender los datos mejor al disponerlos en celdas (que forman filas y columnas) y usando fórmulas para realizar los cálculos

Más detalles

Una guía rápida para. Primeros pasos para comenzar

Una guía rápida para. Primeros pasos para comenzar Una guía rápida para Primeros pasos para comenzar En esta guía Aprende a crear una lista, diseñar mensajes de correo electrónico atractivos, y transformar tus contactos en clientes usando GetResponse,

Más detalles

Elaborar presentaciones digitales utilizando las herramientas online Emaze con el fin de apoyar el proceso de enseñanza y de aprendizaje.

Elaborar presentaciones digitales utilizando las herramientas online Emaze con el fin de apoyar el proceso de enseñanza y de aprendizaje. . Qué es Emaze?. Cómo ingresar a Emaze? 3. Cómo crear una presentación Emaze? 4. Configuración de las diapositivas. 5. Compartir y descargar tu presentación. Elaborar presentaciones digitales utilizando

Más detalles

Email Marketing, una herramienta para mejorar tu negocio

Email Marketing, una herramienta para mejorar tu negocio Email Marketing, una herramienta para mejorar tu negocio Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Desde la aparición del correo electrónico, éste sistema de comunicación

Más detalles

Manual de Usuario. Preparado para INACAP. Módulo Egresados. Microsoft Dynamics Partner of the Year for Latin America WINNER 2012

Manual de Usuario. Preparado para INACAP. Módulo Egresados. Microsoft Dynamics Partner of the Year for Latin America WINNER 2012 Microsoft Dynamics Partner of the Year for Latin America WINNER 2012 Manual de Usuario Preparado para INACAP Módulo Egresados CMetrix Business Solutions S.A. Gertrudis E cheñique 30, Oficina 43 Las Condes,

Más detalles

RECIBIR Y ENVIAR MENSAJES CON OUTLOOK EXPRESS

RECIBIR Y ENVIAR MENSAJES CON OUTLOOK EXPRESS RECIBIR Y ENVIAR MENSAJES CON OUTLOOK EXPRESS Outlook Express se puede ejecutar de varias formas. Las más inmediatas son hacer doble clic en el icono de Outlook Express situado en el escritorio, hacer

Más detalles

Manual de gestión de contenidos web en entorno Drupal. Versión sitio maestro para servicios 1.0

Manual de gestión de contenidos web en entorno Drupal. Versión sitio maestro para servicios 1.0 Manual de gestión de contenidos web en entorno Drupal Versión sitio maestro para servicios 1.0 Contenido Gestión de contenidos... 5 Crear contenidos... 5 Tipos de contenido... 5 Página básica o basic

Más detalles

El editor de presentaciones: Impress

El editor de presentaciones: Impress BIBLIOTECA UNIVERSITARIA El editor de presentaciones: Impress Material formativo Reconocimiento NoComercial-CompartirIgual (By-ns-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles

Más detalles

Urchin 7. Urchin Software. Urchin 7

Urchin 7. Urchin Software. Urchin 7 Urchin Software Urchin es una de las herramientas de analítica web más potentes del mercado, capaz de ofrecer una visión completa de los resultados de la web, tanto respecto a las campañas y fuentes de

Más detalles

Guía de Moodle para Estudiantes

Guía de Moodle para Estudiantes Guía de Moodle para Estudiantes 1. Introducción En este tutorial se asume que: 1. Usted tiene al menos el conocimiento básico del uso de una computadora, incluyendo el ratón y el teclado, y está familiarizado

Más detalles

Manual de Usuario Announcer Pro 4.14

Manual de Usuario Announcer Pro 4.14 Manual de Usuario Announcer Pro 4.14 Presencia Web Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier forma o

Más detalles