MICROS-FIDELIO Distribución y Comercialización. Rafael Peña Vilaplana Ejecutivo de Ventas Cuentas Estratégicas División Hoteles

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MICROS-FIDELIO Distribución y Comercialización. Rafael Peña Vilaplana Ejecutivo de Ventas Cuentas Estratégicas División Hoteles"

Transcripción

1 MICROS-FIDELIO Distribución y Comercialización Rafael Peña Vilaplana Ejecutivo de Ventas Cuentas Estratégicas División Hoteles

2 INDICE 1. Nuestras Realidades Comunes > Hoy 2. Tecnología como aliado en el complejo escenario de distribución comercial > Confeccionar un traje a medida con herramientas estándar.

3 NUESTRAS REALIDADES COMUNES

4 NUESTRAS REALIDADES COMUNES 1. La manera de contratar ha cambiado. 2. Nuevas plataformas para comunicarnos con nuestros clientes. Cliente híper activo tecnológicamente. 3. Hay que gestionar el MIX de canales trabajando con N plataformas diferentes y sin integración entre ellas. 4. Consolidar información sobre las características de nuestros clientes y la explotación del dato sigue siendo una tarea tremendamente costosa.

5 1. LA MANERA DE CONTRATAR HA CAMBIADO

6 LA MANERA DE CONTRATAR HA CAMBIADO Del directorio de hoteles en papel y la AAVV tradicional a la que acudían nuestros padres, al mix de canales donde Internet (OTA s) adelantan al resto de generadores de ingresos día a día. En el Vacacional, se comienza a observar también un cambio significativo en cuanto al peso de las OTA s y al mix que ya representa junto con el receptivo y los TTOO.

7 PENETRACIÓN POR TIPO DE CANAL * Etrack Benchmarking report by Travelclick

8 LA MANERA DE CONTRATAR HA CAMBIADO Sigue habiendo muchas empresas en las que no hay perfiles especializados en la gestión de canales con el nivel de especialización requerido. El escenario de Distribución en España difiere del panorama Europeo. Las agencias tradicionales siguen representando una fuerte entrada de ingresos. Alguna de éstas agencias no están evolucionando tecnológicamente, por lo que es importante comenzar a analizar quienes son nuestros proveedores e ir diseñando un escenario en el que prime un MIX equilibrado de canales.

9 2. NUEVAS PLATAFORMAS PARA COMUNICARNOS CON NUESTROS CLIENTES

10 NUEVAS PLATAFORMAS DE COMUNICACIÓN

11 NUEVAS PLATAFORMAS DE COMUNICACIÓN oconsumidor híper-interactivo en la red (busca y compara ) oacceso a Internet a través del móvil (Smartphone) odesarrollo de las redes sociales (Facebook, Twitter, Tripadvisor..) HAY QUE UTILIZAR EL LENGUAJE Y PLATAFORMAS DE COMUNICACIÓN DE NUESTROS CLIENTES.

12 ALGUNOS DATOS Para el año 2013, Europa sobrepasará a los Estados Unidos como el lugar del mundo donde se reservan más viajes online... El uso de teléfonos con Internet está cambiando la manera de hacer reservas online El uso de smartphones está cambiando la forma de reservar en línea, especialmente en Francia y el Reino Unido donde encontramos los más altos porcentajes de reservas online. *Fuente Phocuswright

13 ALGUNOS DATOS Los programas y aplicaciones son, con un 35%, los productos más comprados por los usuarios de smarpthones y tablets. El 45% de los usuarios de smartphones y tablets de entre 14 y 29 años han adquirido un producto o servicio a través de plataformas móviles. Entre los usuarios de entre 30 y 49 años, el porcentaje baja al 38% Entre los usuarios de más de 50 años la proporción es de sólo el 22,8%. *Fuente >

14 CONCLUSIÓN SE NOS ABRE UNA NUEVA VENTANA PARA ACCEDER DIRECTAMENTE AL MUNDO, TANTO PROFESIONAL COMO PRIVADO DE NUESTROS CLIENTES ACTUALES Y (SOBRE TODO) DE NUESTROS POTENCIALES CLIENTES DEL FUTURO.

15 3. GESTIÓN DEL MIX DE CANALES CON DIFERENTES PLATAFORMAS Y CON ESCASA O NULA INTEGRACIÓN

16 GESTIONAR EL MIX DEL ENTORNO MULTI CANAL Que hacen los hoteles hoy?

17 CONCLUSIÓN Debemos gestionar las N plataformas que nos dan visibilidad en los canales de venta con un nivel de integración con las herramientas de gestión PMS muy limitado o nulo.

18 4. LA CONSOLIDACIÓN DE INFORMACIÓN DE NUESTROS CLIENTES Y LA EXPLOTACIÓN DEL DATO SIGUE SIENDO UNA TAREA COMPLICADA

19 CONSOLIDAR INFO CLIENTES > DIFERENCIACIÓN La mayoría de las hoteleras españolas han tenido un crecimiento frenético y poco estructurado a nivel de procesos de gestión de sistemas de información. Se han ido adquiriendo empresas o propiedades con diferentes sistemas que no han sido integrados dentro de la organización.

20 CONSOLIDAR INFO CLIENTES > DIFERENCIACIÓN El análisis de los datos y la consolidación de información de nuestros clientes sigue siendo una tarea que requiere mucho esfuerzo. Esta desestructuración limita la posibilidad de reaccionar a tiempo y competir de forma ágil a nivel comercial.

21 RETOS Y OPORTUNIDADES A FUTURO o o o o La manera de contratar ha cambiado > Debemos cambiar nuestra manera de vender. Nuevas plataformas de comunicación > Debemos aprovechar las oportunidades que nos brindan para llegar más directamente a nuestros potenciales clientes. Hay que gestionar un MIX con N canales > Necesitamos automatizar procesos para simplificar la gestión. Dificultad en la consolidación de información > Debemos invertir en herramientas de CRM/PMS centralizados para diferenciarnos.

22 LA TECNOLOGÍA COMO ALIADO EN EL ACTUAL ESCENARIO DE DISTRIBUCIÓN COMERCIAL.

23 TECNOLOGÍA COMO APOYO A 1. Optimización de las ventas A través de Herramientas de gestión de los diferentes canales integradas con el PMS e idealmente con RMS 2. Captación de nuevos clientes Uso de plataformas de comunicación móvil, smartphones y tablets.

24 1. OPTIMIZACIÓN DE LAS VENTAS GESTIÓN DE CANALES

25 OPTIMIZACIÓN DE LAS VENTAS La única manera de gestionar el escenario actual de venta on-line es apoyando y construyendo nuestra estrategia comercial en torno al uso de la tecnología. LA REALIDAD HOY ES DEMASIADO DINÁMICA Y COMPLEJA PARA PODER COMPETIR SÓLO A BASE DE PROCESOS MANUALES.

26 GESTIÓN DE CANALES La integración entre todos los canales de entrada de negocio y nuestro sistema de gestión (PMS) es la mejor manera de cumplir con la exigencia impuesta por el mercado y poder competir con garantías paridad de precios

27 EL OBJETIVO A FUTURO > INTEGRACIÓN TOTAL Sin obviar mi realidad hoy, no dejar que ésta me condicione hacia donde quiero ir a FUTURO.

28 CÓMO ELEGIR LA SOLUCIÓN ADECUADA? Hay N herramientas en el mercado para dar cobertura a cada una de las vías de entrada de negocio. COMO ESPEJO A NUESTRA REALIDAD MULTI CANAL DEBEMOS BUSCAR LA MEJOR COMBINACIÓN DE HERRAMIENTAS.

29 ANTES DE DAR EL SALTO REFLEXIONES Hay que ser conscientes de nuestra realidad, madurez tecnológica y formación de nuestro equipo humano. El salto a la integración on-line requiere no sólo herramientas, sino una profunda gestión del cambio a nivel de procesos internos y (en ocasiones) de perfiles profesionales.

30 ANTES DE DAR EL SALTO REFLEXIONES. Debemos reestructurar la organización a nivel interno para gestionar con los perfiles adecuados esta nueva realidad comercial. La figura del revenue manager y el responsable de e-sales son imprescindibles para poder competir hoy. Tomar consciencia de esto y realizar la gestión del cambio es todavía hoy una asignatura pendiente en la mayoría de las empresas del sector.

31 Vamos por pasos

32 Prioricemos la automatización de nuestros canales menos intermediados como paso 1 Motor de reservas de mercado. Ihotelier, Tradyso, Travelclick. Desarrollo a medida. CRS Propio, web master desarrolla. Solución paquetizada de nuestro fabricante de software de gestión. Opera/Fidelio Suite 8, Otros PMS SEA CUAL SEA LA QUE CONTRATEMOS DEBERÍA ESTAR INTEGRADA CON NUESTRA HERRAMIENTA DE GESTIÓN (PMS)

33 CÓMO DECIDIRNOS? Que % de ingresos representa hoy éste canal y que peso le damos dentro de nuestra estrategia comercial a futuro. Que volumen de transacciones supone este canal. Cuales son los costes de intermediación asociados a ésta vía. Cuales son los costes asociados a los procesos manuales de carga de reservas y actualización de ARI. Que capacidad de desarrollo y mantenimiento de éste canal tengo dentro de mi empresa. TODO ELLO DETERMINARÁ CUAL ES LA MEJOR ELECCIÓN DE LA HERRAMIENTA PARA GESTIONAR ESTE CANAL

34 Busquemos una integración con las OTA s como paso 2 Channel de mercado. Travelclick, EZYield, Rate Tiger. Desarrollo a medida. CRS Propio, integraciones una a una. Channel Manager de nuestro fabricante de software de gestión. Opera/Fidelio Suite 8, Otros PMS SEA CUAL SEA LA QUE CONTRATEMOS DEBERÍA ESTAR INTEGRADA CON NUESTRA HERRAMIENTA DE GESTIÓN

35 Busquemos una integración con los GDS s como paso 3 Representantes GDS de mercado. Synxis, Pegasus, Travelclick, Trust. Desarrollo a medida. Integraciones con CRS Propio. Representación a través de nuestro fabricante de software de gestión. Opera/Fidelio Suite 8 (MyFidelio), Otros PMS SEA CUAL SEA LA QUE CONTRATEMOS DEBERÍA ESTAR INTEGRADA CON NUESTRA HERRAMIENTA DE GESTIÓN

36 CÓMO TOMAR UNA DECISIÓN GLOBAL? Qué integración tengo con mi software de gestión (PMS)? Que herramienta aglutina el mix de canales donde quiero estar representado? Que sinergias me aporta la herramienta con otros canales de entrada de negocio (Motor de reservas y GDS)? Que otros servicios aporta importantes para mi estrategia comercial y que no tengo in-house (Call Center, SEM, SEO)? Cuales son los costes asociados a los procesos manuales de carga de reservas y actualización de ARI? Que equipo dedicado dispongo para el mantenimiento de éste canal (complejidad de la herramienta)?

37 REFLEXIONES La prioridad para cualquier hotelero debería estar centrada en tratar de vender la mayor cantidad posible de su inventario a través de los canales que le resulten más efectivos. Muchas veces, no coinciden con aquellos que les están reportando más ventas. Hay que replantearse quienes son nuestros socios hoy, como están evolucionando y que nos aportarán a medio-largo plazo.

38 REFLEXIONES > Gestión INTERNA del Cambio Debemos optimizar nuestros procesos de gestión o o Hacia fuera: Mediante el uso de herramientas de gestión de venta online y RMS integradas con nuestro software de gestión. Hacia dentro: Mediante el rediseño de nuestra estrategia de tarifas para actualizar (ARI) de manera ágil los diferentes canales. HAY QUE ORDENARSE HACIA DENTRO PARA PODER COMPETIR EFICIENTEMENTE HACIA FUERA.

39 REFLEXIÓN > QUE SOLUCIÓN SELECCIONAR Máximizar cada canal con la herramienta que más se ajuste a nuestro modelo: Ver mapa actual de soluciones. Ver futuro compañía (donde voy a crecer y competir). Ver % ingresos por canal. Ver quien aporta valor por plaza y segmento. HACERNOS UN TRAJE A MEDIDA CON SOLUCIONES ESTÁNDAR INTEGRADAS CON NUESTRA SOLUCIÓN DE GESTIÓN (PMS) YA QUE EL COSTE DE DESARROLLO ES ALTO TANTO EN INVERSION COMO EN TIEMPO

40 EN UN ESCENARIO IDEAL Un único punto dónde actualizar tarifas, inventario y restricciones para cada hotel

41 CAPTACIÓN DE NUEVOS CLIENTES USO DE PLATAFORMAS MÓVILES

42 USO DE NUEVAS PLATAFORMAS APROVECHAR LA VENTANA QUE SE NOS ABRE A TRAVÉS DE LAS NUEVAS PLATAFORMAS DE COMUNICACION. PLATAFORMAS SIN INTERMEDIARIOS MEDIANTE LAS CUALES TENEMOS LA POSIBILIDAD DE ACCEDER DIRECTAMENTE AL MUNDO, TANTO PROFESIONAL COMO PERSONAL DE NUESTROS ACTUALES Y POTENCIALES CLIENTES.

43 USO DE PLATAFORMAS MÓVILES Uso de IPAD para: Acercar la recepción a nuestros clientes. Darle movilidad al usuario del hotel. Uso de aplicaciones para Smartphones como vía para la Gestión propia de la estancia : Realizar reservas, check in on-line, check out. Ver sus mensajes. Pedidos a room service.

44 RESUMEN Apoyarnos en la tecnología como medio imprescindible para competir hoy: Optimización de las ventas: Herramientas de gestión de los diferentes canales integradas con el PMS e idealmente con RMS. Captación de nuevos clientes: Uso de plataformas de comunicación móvil, smartphones y tablets. CONSEGUIR LA MÁXIMA INTEGRACIÓN ENTRE NUESTROS SISTEMAS COMO MEDIO PARA SIMPLIFICAR EL COMPLEJO ESCENARIO DE DISTRIBUCIÓN COMERCIAL ACTUAL.

45 CONCLUSIÓN La integración entre los canales de venta y la capa operativa del hotel, es la mejor forma de poder reaccionar a tiempo y optimizar los ingresos de cada canal. El uso de las nuevas plataformas de comunicación nos abre una nueva ventana directa a nuestros clientes actuales y (sobre todo) a los clientes del mañana. La inversión en herramientas CRM y RMS pueden ser la clave para diferenciarnos a futuro.

46 SIMPLIFIQUEMOS NUESTRA COMPLEJIDAD! INTEGRACIÓN Un único punto dónde actualizar tarifas, inventario y restricciones para cada hotel

47 GRACIAS

Factores clave de la distribución hotelera

Factores clave de la distribución hotelera Factores clave de la distribución hotelera Análisis de los principales channel managers y motores de reserva del mercado www.ithotelero.com 1 Índice Factores clave de la distribución hotelera Análisis

Más detalles

Hostelería y Turismo. TMS Hotels. for. Solución integral de gestión para cadenas hoteleras. indra.es

Hostelería y Turismo. TMS Hotels. for. Solución integral de gestión para cadenas hoteleras. indra.es Hostelería y Turismo TMS Hotels for Solución integral de gestión para cadenas hoteleras indra.es LA CONFIANZA DE UNA GRAN COMPAÑÍA Productos Soluciones a medida Productos propios y terceros Servicios Consultoría

Más detalles

AMPLÍA TUS OPORTUNIDADES HOTELERAS Alternativas en construcción, conversión y membresías.

AMPLÍA TUS OPORTUNIDADES HOTELERAS Alternativas en construcción, conversión y membresías. AMPLÍA TUS OPORTUNIDADES HOTELERAS Alternativas en construcción, conversión y membresías. Un mundo de oportunidades CHOICE HOTELS INTERNATIONAL es una de las más grandes compañías de la industria de la

Más detalles

MH-EXTRANET. Lider en Ventas Online. mexicohoteles.com.mx MH-EXTRANET

MH-EXTRANET. Lider en Ventas Online. mexicohoteles.com.mx MH-EXTRANET MH-EXTRANET Lider en Ventas Online PLATAFORMA PARA VENTA DE HOSPEDAJE Online a través de varios canales de distribución mexicohoteles.com.mx MH-EXTRANET Completa Plataforma desarrollada específicamente

Más detalles

Somos una empresa nacida de la experiencia de un grupo de expertos hoteleros para conectar el mundo a los hoteles.

Somos una empresa nacida de la experiencia de un grupo de expertos hoteleros para conectar el mundo a los hoteles. Somos una empresa nacida de la experiencia de un grupo de expertos hoteleros para conectar el mundo a los hoteles. Más de 15 años de experiencia y más de 220 profesionales a tu servicio Con un amplio conocimiento

Más detalles

El uso de Travel Open Apps es gratuito para las empresas turísticas de la Comunitat Valenciana.

El uso de Travel Open Apps es gratuito para las empresas turísticas de la Comunitat Valenciana. TRAVEL OPEN APPS Travel Open Apps es una herramienta tecnológica cuya finalidad es la mejora de la capacidad del sector turístico valenciano en la creación, comercialización y distribución de su oferta.

Más detalles

El Canal Directo Definición & Implicaciones para el Hotel. 12 de Febrero 2013

El Canal Directo Definición & Implicaciones para el Hotel. 12 de Febrero 2013 El Canal Directo Definición & Implicaciones para el Hotel 12 de Febrero 2013 Permitan que me presente CALENDARIO SIMPOSIOS GREMI 2013 1. Martes, 12 de Febrero - El Canal Directo: Definición & Implicaciones

Más detalles

La Tecnología Mobile al servicio del Canal Directo RESULTADOS. 14 de Marzo 2013 CUESTIONARIOS!

La Tecnología Mobile al servicio del Canal Directo RESULTADOS. 14 de Marzo 2013 CUESTIONARIOS! La Tecnología Mobile al servicio del Canal Directo RESULTADOS 14 de Marzo 2013 CUESTIONARIOS! Preguntas Bloque #1 - Ejercicio 1. He hecho las búsquedas: a) Desde mi Android b) Desde mi Blackberry c) Desde

Más detalles

Breve resumen de nuestra propuesta. Situación actual de Zenit Hoteles. Detalle de la Propuesta. Contrato de Asociado

Breve resumen de nuestra propuesta. Situación actual de Zenit Hoteles. Detalle de la Propuesta. Contrato de Asociado Presentación Breve resumen de nuestra propuesta Nuestros Hoteles Situación actual de Zenit Hoteles Zenit Asociados Detalle de la Propuesta Informe 2010 Resumen Informe de Cobertura Hotelera, Situación

Más detalles

Presentación corporativa

Presentación corporativa Presentación corporativa 01 Quiénes somos Presentación corporativa 2.015 AGA online services Desde el 2.007 ayudamos a nuestros clientes a aumentar su rentabilidad. Trabajamos con todo tipo de establecimientos

Más detalles

5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE

5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE 5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE Julio 2012 Introducción. Cada empresa y cada empresario ha entendido que, si hay una constante, ésta es el cambio. Día a día, los negocios se ponen

Más detalles

CLOUD Booking Engine CLOUD HOSPITALITY

CLOUD Booking Engine CLOUD HOSPITALITY Booking Engine OBJETIVO PRIORIZAR LOS CANALES DE VENTA PROPIOS Porqué? Al no existir intermediación, los canales propios son los que menos incrementan el coste de venta y facilitan el marketing directo

Más detalles

El nuevo rey: Chief Executive Customer

El nuevo rey: Chief Executive Customer El nuevo rey: Chief Executive Customer Transparencia Cercanía/ colaboración Diseño/ Servicio Servicio/ Sistema Los clientes tienen acceso ilimitado a información que pueden compartir en tiempo realcon

Más detalles

Cloud Suite. Hotel PMS Profesional en Tecnología Cloud. Fácil de Utilizar. Smartphones y Tablets. Cloud PMS Profesional. Panel de administración

Cloud Suite. Hotel PMS Profesional en Tecnología Cloud. Fácil de Utilizar. Smartphones y Tablets. Cloud PMS Profesional. Panel de administración Newhotel Cloud Suite Cloud Suite Hotel PMS Profesional en Tecnología Cloud Fácil de Utilizar El Newhotel Cloud PMS es tan fácil de usar que las operaciones básicas se pueden aprender en menos de una hora.

Más detalles

GUESTCENTRIC. Marketing Digital para Hoteles Todo-en-Uno Fácil, Inteligente y Poderoso. www.guestcentric.com

GUESTCENTRIC. Marketing Digital para Hoteles Todo-en-Uno Fácil, Inteligente y Poderoso. www.guestcentric.com GUESTCENTRIC Marketing Digital para Hoteles Todo-en-Uno Fácil, Inteligente y Poderoso. GUESTCENTRIC PROPRIETARY. 1 GuestCentric Marketing digital todo-en-uno para hoteles Fácil, inteligente, poderoso.

Más detalles

HOTEL MANAGEMENT & FRANCHISING

HOTEL MANAGEMENT & FRANCHISING HOTEL MANAGEMENT & FRANCHISING TENDENCIA DE LA HOTELERÍA A NIVEL MUNDIAL ROLES EN LA HOTELERIA MUNDIAL DUEÑOS DEL HOTEL (INVERSORES) MARCAS DE CADENA (FRANQUICIAS) GERENCIAMIENTO (OPERADORES) MANAGEMENT

Más detalles

www.dinatur.es dinatur dinamización turística: gestión de ventas flash

www.dinatur.es dinatur dinamización turística: gestión de ventas flash www.dinatur.es dinatur dinamización turística: gestión de ventas flash VENTA FLASH: CONCEPTOS GENERALES Qué es una venta flash? Venta durante un periodo de tiempo muy limitado, en la que se ofrece un fuerte

Más detalles

La Tecnología Mobile al servicio del Canal Directo. 14 de Marzo 2013

La Tecnología Mobile al servicio del Canal Directo. 14 de Marzo 2013 La Tecnología Mobile al servicio del Canal Directo 14 de Marzo 2013 Quiénes Mapa somos? IDISO Global- de Distribución GDS Consortias RFP Booking Engine Contact Center Hotel / Cadena 25 idiomas Web / Móvil

Más detalles

PROPUESTA INTEGRAL DE POSICIONAMIENTO EN MEDIOS DIGITALES

PROPUESTA INTEGRAL DE POSICIONAMIENTO EN MEDIOS DIGITALES ANTECEDENTES ESTUDIO DE CASO Megavet es una empresa que se ha caracterizado por la venta a volumen de productos de la marca Bayer en su línea veterinaria principalmente, de quien es distribuidor oficial,

Más detalles

Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas. http://www.negocioredondo.biz/ Melitón Barrera

Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas. http://www.negocioredondo.biz/ Melitón Barrera Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas http://www.negocioredondo.biz/ Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas Índice Para Quien Está Dirigido... 4 Internet:

Más detalles

Los GDS, integración del negocio turístico

Los GDS, integración del negocio turístico Los GDS, integración del negocio turístico La hotelería, un gran mercado por capitalizar Segunda parte Por José Luis Reyes H. Asesoría Enrique Aguirre Presencia en todo el mundo a través de las principales

Más detalles

Un modelo de negocio describe los fundamentos de cómo una organización crea, entrega y captura valor. Tiene en cuenta estos aspectos:

Un modelo de negocio describe los fundamentos de cómo una organización crea, entrega y captura valor. Tiene en cuenta estos aspectos: Un modelo de negocio describe los fundamentos de cómo una organización crea, entrega y captura valor. Tiene en cuenta estos aspectos: Segmentación de consumidores Flujo de ingresos Aliados clave Proposición

Más detalles

Hotetec CALL CENTER. Hotetec WEB HOTEL. Hotetec CHANNEL MANAGER. Hotetec MOBILE BOOKING

Hotetec CALL CENTER. Hotetec WEB HOTEL. Hotetec CHANNEL MANAGER. Hotetec MOBILE BOOKING Hotetec WEB HOTEL Hotetec CHANNEL MANAGER Hotetec CALL CENTER Hotetec MOBILE BOOKING Tus contenidos tienen la calidad necesaria? Son suficientemente representativos? Tu Web Account realiza un análisis

Más detalles

RETAIL CHAIN MANAGER Optimice sus operaciones minoristas y obtenga una sólida rentabilidad con Retail Chain Manager para Microsoft Dynamics AX

RETAIL CHAIN MANAGER Optimice sus operaciones minoristas y obtenga una sólida rentabilidad con Retail Chain Manager para Microsoft Dynamics AX RETAIL CHAIN MANAGER Optimice sus operaciones minoristas y obtenga una sólida rentabilidad con Retail Chain Manager para Microsoft Dynamics AX Genere ingresos para su negocio minorista Optimización de

Más detalles

La tecnología abre nuevas oportunidades de negocio

La tecnología abre nuevas oportunidades de negocio La tecnología abre nuevas oportunidades de negocio Partner de implementación 2 Fidelity Sector Importación y distribución Productos y Servicios Material fotográfico, óptico y electrónico Web www.fidelity360.es

Más detalles

A Qualified SAP Business All-in-One Solution

A Qualified SAP Business All-in-One Solution A Qualified SAP Business All-in-One Solution DESCIPCIÓN Y BENEFICIOS DE Las empresas del sector de la construcción en general han sufrido una serie de cambios en estos últimos años. Cambios provocados

Más detalles

CRM. (Customer Relationship Management o

CRM. (Customer Relationship Management o CRM (Customer Relationship Management o ( Clientes Gestión de la Relación con Agenda Consideraciones Previas Qué es un CRM? Por que utilizar un CRM? Cómo nos adaptamos a la nueva era? Antes de utilizar

Más detalles

Sistemas analíticos que ayudan a ver la situación con claridad. IDeaS Revenue Management System

Sistemas analíticos que ayudan a ver la situación con claridad. IDeaS Revenue Management System Sistemas analíticos que ayudan a ver la situación con claridad. IDeaS Revenue Management System Comprenda, Anticipe y Reaccione al Comportamiento de sus Clientes para Generar Mayores Ingresos IDeaS, líder

Más detalles

Planificación Publicitaria Samsung

Planificación Publicitaria Samsung Índice: Consigna Pág. 1 Información relevante Pág. 2 Análisis de la competencia Pág. 3 Perfil del consumidor Pág. 4 Relevamiento de medios Pág. 4 Posicionamiento Pág. 5 Objetivos de marketing y comunicación

Más detalles

Gestión de las reservas online

Gestión de las reservas online Gestión de las reservas online 1 GOLFSPAIN apoya a sus clientes Vuestro éxito es el nuestro. Nuestro objetivo es que los campos aumenten sus ingresos a través de la venta on line de green fees y optimicen

Más detalles

MASTER EN E-Commerce y Marketing Digital SECTOR HOTELERO Y TURÍSTICO

MASTER EN E-Commerce y Marketing Digital SECTOR HOTELERO Y TURÍSTICO MASTER EN E-Commerce y Marketing Digital SECTOR HOTELERO Y TURÍSTICO Nuestra Escuela El claustro de profesores de Barcelona International Management Business School tiene una orientación claramente profesional,

Más detalles

CLOUD Channels Manager CLOUD HOSPITALITY

CLOUD Channels Manager CLOUD HOSPITALITY Channels Manager OBJETIVO AMPLIAR Y MEJORAR LOS CANALES DE VENTA ALTERNATIVOS Porqué?: Cada vez existen más canales de venta donde ofrecer y promocionar los establecimientos hoteleros. Es necesario tener

Más detalles

Microsoft Virtual Academy

Microsoft Virtual Academy Microsoft Virtual Academy Este video es parte de Microsoft Virtual Academy Para más información y para inscribirse gratis visite www.microsoftvir tualacademy.com 1 2 Agenda Contexto de la nube privada

Más detalles

Relationship Management)

Relationship Management) C R M (CustomerRelationshipManagement) por Ing. Paul Ochoa En las décadas de los ochenta e inicios de los noventa las empresas de clase mundial formulaban estrategias orientadas al producto, es decir la

Más detalles

CRECERÁ ONLINE. Se prevé que España. un 25% en sus ventas. El comercio electrónico en España 2011. Más a fondo

CRECERÁ ONLINE. Se prevé que España. un 25% en sus ventas. El comercio electrónico en España 2011. Más a fondo 8 Más a fondo El comercio electrónico en España 2011 Se prevé que España CRECERÁ un 25% en sus ventas ONLINE A lo largo de 2010 y principios de 2011 los consumidores se han volcado en el comercio electrónico,

Más detalles

SAP en el mercado cloud

SAP en el mercado cloud A fondo ERP as a Service SAP en el mercado cloud People, customer, money, supplier Es evidente que, en la actualidad, la tecnología es una pieza clave en el mundo corporativo. Lo que las empresas demandan

Más detalles

E-Commerce para el Sector Hotelero

E-Commerce para el Sector Hotelero E-Commerce para el Sector Hotelero Enfoque Estratégico Palma de Mallorca, Diciembre de 2008 InnovationStrategies Isidoro Antillón 11 Bjs 07006, Palma de Mallorca, Spain (+34) 971-770877 (+34) 971 770228

Más detalles

QuoHotel CRM online. La solución que le permite atraer, retener y satisfacer a sus huéspedes, aumentando sus ingresos

QuoHotel CRM online. La solución que le permite atraer, retener y satisfacer a sus huéspedes, aumentando sus ingresos QuoHotel CRM online La solución que le permite atraer, retener y satisfacer a sus huéspedes, aumentando sus ingresos Los negocios hoteleros (hoteles y cadenas hoteleras) son actividades económicas en las

Más detalles

Vídeo Online. Marketing y vídeos online: lo que buscan las marcas. Vídeo Online y el por qué de su necesidad.

Vídeo Online. Marketing y vídeos online: lo que buscan las marcas. Vídeo Online y el por qué de su necesidad. mintmedia.es Vídeo Online y el por qué de su necesidad. Marketing y vídeos online: lo que buscan las marcas. A medida que evoluciona la tecnología y adquiere cada vez más importancia en marketing y la

Más detalles

TEMA 5. ERP ENTERPRISE RESOURCE PLANNING PLANIFICACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES

TEMA 5. ERP ENTERPRISE RESOURCE PLANNING PLANIFICACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES TEMA 5. ERP ENTERPRISE RESOURCE PLANNING PLANIFICACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES solución ERP aplicación integrada de gestión, modular, y que cubre las necesidades de las distintas áreas de una empresa

Más detalles

social marketing Bienvenidos al Fernando Rivero Redes sociales para hacer negocios: un nuevo reto para el área de márketing

social marketing Bienvenidos al Fernando Rivero Redes sociales para hacer negocios: un nuevo reto para el área de márketing Redes sociales para hacer negocios: un nuevo reto para el área de márketing Bienvenidos al social marketing Fernando Rivero Socio-director de márketing de Tatum y consejero de la Asociación de Marketing

Más detalles

MARKETING HOTELERO EN INTERNET. E-COMMERCE Y REVENUE MANAGEMENT. Acción formativa subvencionada por: REFERENCIA

MARKETING HOTELERO EN INTERNET. E-COMMERCE Y REVENUE MANAGEMENT. Acción formativa subvencionada por: REFERENCIA REFERENCIA båíáç~ç=déëíçê~= MARKETING HOTELERO EN INTERNET. E-COMMERCE Y CURSO GESTIÓN HOTELERA. ORGANIZACIÓN Y PROCESOS REVENUE MANAGEMENT Acción formativa subvencionada por: Programa Formativo SERVEF

Más detalles

UNIT4 ekon para el comercio mayorista

UNIT4 ekon para el comercio mayorista UNIT4 ekon para el comercio mayorista El software integral para las empresas mayoristas, sin fecha de caducidad y con el menor coste de propiedad Qué es? UNIT4 ekon es el más avanzado software de gestión

Más detalles

CISCO MOTION GOOGLE EN LA RED DE SU EMPRESA

CISCO MOTION GOOGLE EN LA RED DE SU EMPRESA Año 2 / N 4 Septiembre 2008 LA REVISTA DE NETWORKING DE LATIN AMERICA Descubra cómo integrar dispositivos móviles, aplicaciones de seguridad y redes separadas en una plataforma unificada. Una nueva era

Más detalles

PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Manager LaneFour Strategy & Management Manager LaneFour Strategy & Management Palabras clave Plan Director, Mobile Government/Administración

Más detalles

www.thecustomerexperience.es

www.thecustomerexperience.es www.thecustomerexperience.es nueve La experiencia del cliente en la integración multicanal Fernando Rivero Un caso real o ideal? Acaban de llamarte por teléfono. Normalmente no coges el teléfono ya que

Más detalles

El Reporting como sistema de Información para mejorar los resultados de su empresa

El Reporting como sistema de Información para mejorar los resultados de su empresa El Reporting como sistema de Información para mejorar los resultados de su empresa Autor: Luis Muñiz Socio Director de Sisconges & Estrategia l.muniz@sistemacontrolgestion.com Céntrese en la gestión de

Más detalles

Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma de Madrid. https://repositorio.uam.es

Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma de Madrid. https://repositorio.uam.es Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma de Madrid https://repositorio.uam.es Esta es la versión de autor del artículo publicado en: This is an author produced version of a paper published

Más detalles

Receta. para. Vender Online. Estrategia Digital para Hoteles

Receta. para. Vender Online. Estrategia Digital para Hoteles Receta para Vender Online Estrategia Digital para Hoteles Millones de usuarios acuden a Internet para planificar sus viajes y realizar sus reservas de hotel. Una buena estrategia digital no está reservada

Más detalles

Enfoque del tema: La inteligencia empresarial incrementa el valor de PLM. La madurez de PLM permite obtener un nuevo valor de los análisis

Enfoque del tema: La inteligencia empresarial incrementa el valor de PLM. La madurez de PLM permite obtener un nuevo valor de los análisis Enfoque del tema: La inteligencia empresarial incrementa el valor de PLM La madurez de PLM permite obtener un nuevo valor de los análisis Tech-Clarity, Inc. 2009 Índice Índice...2 Introducción del tema...3

Más detalles

avantur Dossier: Servicios Profesionales Online Enero 2002 e-solutions for tourism www.avantur.com

avantur Dossier: Servicios Profesionales Online Enero 2002 e-solutions for tourism www.avantur.com avantur Dossier: Servicios Profesionales Online Enero 2002 e-solutions for tourism www.avantur.com Historia Durante años, Internet había gestado un mercado virtual en el que las posibilidades de incrementar

Más detalles

Ofrece soluciones a través de una variedad de servicios que van de acuerdo a las necesidades de cada cliente.

Ofrece soluciones a través de una variedad de servicios que van de acuerdo a las necesidades de cada cliente. ATB & Commerce nace a raíz de la identificación de la necesidad de muchos de los hoteles independientes en México de tener una fuerza de marketing y ventas profesional y con experiencia en productos de

Más detalles

Servicio de Consultoría para el Impulso Tecnológico y de la Innovación en las Pymes del Municipio de Tomares

Servicio de Consultoría para el Impulso Tecnológico y de la Innovación en las Pymes del Municipio de Tomares Jornadas de Difusión Servicio de Consultoría para el Impulso Tecnológico y de la Innovación en las Pymes del Municipio de Tomares 17 Septiembre 2014 Hacemos de sus necesidades nuestras inquietudes O b

Más detalles

La Estrategia de Movilidad de Microsoft. Soluciones integradas para aumentar el crecimiento y la competitividad

La Estrategia de Movilidad de Microsoft. Soluciones integradas para aumentar el crecimiento y la competitividad La Estrategia de Movilidad de Microsoft Soluciones integradas para aumentar el crecimiento y la competitividad Orden del día Tendencias en el ámbito de la movilidad Los retos empresariales y las soluciones

Más detalles

SISTEMA DE GESTION HOTELERA

SISTEMA DE GESTION HOTELERA SISTEMA DE GESTION HOTELERA NUEVOS MÓDULOS MODULO RESERVA EN LINEA Se suma este año 2015 una nueva herramienta a su sistema de administración hotelera HotelNew. GEHOWEB, compuesto por un motor de reservas

Más detalles

Distribución electrónica, reservas y marketing online 'All in One'. Revolucionando la industria hotelera a través de tecnología avanzada y bajos

Distribución electrónica, reservas y marketing online 'All in One'. Revolucionando la industria hotelera a través de tecnología avanzada y bajos Distribución electrónica, reservas y marketing online 'All in One'. Revolucionando la industria hotelera a través de tecnología avanzada y bajos costes GlobRes es único en el mercado Compañía suiza con

Más detalles

Seminario / Taller. E-Marketing Una Estrategia Exitosa

Seminario / Taller. E-Marketing Una Estrategia Exitosa Seminario / Taller E-Marketing Una Estrategia Exitosa Presentación: de acuerdo a más de 6 años de investigación y a la experiencia con el sector PYME en Colombia, analizando las necesidades específicas

Más detalles

Centro de Innovación Turística de Andalucía. Daniel Iglesias Gonsálvez - Coordinador de Proyectos

Centro de Innovación Turística de Andalucía. Daniel Iglesias Gonsálvez - Coordinador de Proyectos Centro de Innovación Turística de Andalucía Daniel Iglesias Gonsálvez - Coordinador de Proyectos QUÉ ES ANDALUCÍA LAB? Proyecto de la Consejería de Turismo Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

Más detalles

Cómo seleccionar el mejor ERP para su empresa Sumario ejecutivo

Cómo seleccionar el mejor ERP para su empresa Sumario ejecutivo Índice completo de la Guía Índice completo de la Guía 1. Quién debe leer esta guía? 3 2. Qué es un ERP? 7 2.2. Qué es un ERP?... 9 2.3. Cuál es el origen del ERP?... 10 2.4. ERP a medida o paquetizado?...

Más detalles

www.dinatur.es dinatur dinamización turística

www.dinatur.es dinatur dinamización turística www.dinatur.es dinatur dinamización turística qué significa dinamizar un sector como el turístico? Significa: Conocerte. Conocer tu producto. Analizarlo, estudiarlo, y comprenderlo. Conocer tu entorno,

Más detalles

Empresa Ejemplo: Expresiones Infantiles DIBUJANDO NUESTRO MODELO DE NEGOCIOS Cómo visualizar la estrategia?

Empresa Ejemplo: Expresiones Infantiles DIBUJANDO NUESTRO MODELO DE NEGOCIOS Cómo visualizar la estrategia? Empresa Ejemplo: Expresiones Infantiles DIBUJANDO NUESTRO MODELO DE NEGOCIOS Cómo visualizar la estrategia? Respetado(a) empresario(a) con base en los conceptos definidos para cada uno de los nueve bloques

Más detalles

JUNTOS SOMOS ABSA INTEGRIDAD. RESPETO. PROFESIONALISMO. EXPERIENCIA.

JUNTOS SOMOS ABSA INTEGRIDAD. RESPETO. PROFESIONALISMO. EXPERIENCIA. JUNTOS SOMOS ABSA INTEGRIDAD. RESPETO. PROFESIONALISMO. EXPERIENCIA. Quienes Somos Somos una empresa dedicada a la gestión integral de seguros con una trayectoria de más de 30 años en el mercado y líder

Más detalles

LA EXPERIENCIA DE VIAJAR

LA EXPERIENCIA DE VIAJAR LA EXPERIENCIA DE VIAJAR Redes sociales y smartphones compañeros imprescindibles en todas las etapas del viaje. TENDENCIAS Masa crítica es la cantidad mínima de personas necesarias para que un fenómeno

Más detalles

www.fnac.es www.fnac.es Tienda y Trastienda Alfonso Blázquez Cernuda Responsable de Control y Gestión de Fnac.es @Alfblazquez @Fnac_ESP

www.fnac.es www.fnac.es Tienda y Trastienda Alfonso Blázquez Cernuda Responsable de Control y Gestión de Fnac.es @Alfblazquez @Fnac_ESP Tienda y Trastienda Alfonso Blázquez Cernuda Responsable de Control y Gestión de Fnac.es @Alfblazquez @Fnac_ESP Índice 1 Qué es la Fnac? 2 Comercio Electrónico 3 Tienda y Trastienda Datos sobre FNAC Filial

Más detalles

Tienda Online Responsive Web Design

Tienda Online Responsive Web Design Tienda Online Le gustaría crearse una Tienda Online para vender sus productos o servicios por Internet y entrar en el mundo del ecommerce? Abra su propia Tienda Online con todo lo que necesita para vender

Más detalles

Importancia de los Call Center.

Importancia de los Call Center. Importancia de los Call Center. Introducción. Siempre que se habla de un Call Center, nos referimos a centros de Atención de llamadas, compañías que disponen de una serie de personas que se dedican a atender

Más detalles

DESCRIPCIÓN Y BENEFICIOS DE

DESCRIPCIÓN Y BENEFICIOS DE DESCRIPCIÓN Y BENEFICIOS DE BENEFICIOS QUE APORTA MYIRON En Seidor myiron los profesionales del sector encontrarán respuestas a todas sus necesidades, sobre una de las plataformas más sólidas del mercado,

Más detalles

Seidor QUÍMICA DESCIPCIÓN Y BENEFICIOS DE SOLUCIÓN PROBLEMÁTICA DEL SECTOR

Seidor QUÍMICA DESCIPCIÓN Y BENEFICIOS DE SOLUCIÓN PROBLEMÁTICA DEL SECTOR Seidor QUÍMICA DESCIPCIÓN Y BENEFICIOS DE Seidor QUÍMICA PROBLEMÁTICA DEL SECTOR Las empresas de la industria química han sufrido una serie de cambios importantes en estos últimos años.cambios provocados

Más detalles

Social Link Building. Estudio del SEO de las redes sociales en el sector de los hoteles boutique

Social Link Building. Estudio del SEO de las redes sociales en el sector de los hoteles boutique Social Link Building Estudio del SEO de las redes sociales en el sector de los hoteles boutique Fecha: octubre 2013 Contenido RESUMEN... 3 CONTEXTO DEL SECTOR... 8 FICHA TÉCNICA... 9 RESULTADOS... 11 CONCLUSIONES...

Más detalles

QUIERES TU HOTEL EN EL POSICIONAMOS A NUESTROS HOTELES EN EL RANKING DE LOS MÁS VENDIDOS EN LAS AGENCIAS ONLINE. miércoles, 23 de abril de 14

QUIERES TU HOTEL EN EL POSICIONAMOS A NUESTROS HOTELES EN EL RANKING DE LOS MÁS VENDIDOS EN LAS AGENCIAS ONLINE. miércoles, 23 de abril de 14 QUIERES TU HOTEL EN EL TOPTEN? POSICIONAMOS A NUESTROS HOTELES EN EL RANKING DE LOS MÁS VENDIDOS EN LAS AGENCIAS ONLINE Quienes sómos en The Hotel Gallery? Somos una agencia de representación dinámica

Más detalles

POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE TENER UN SITIO WEB HOY EN DÍA? VENTAJAS DE ESTAR EN INTERNET FICHA TÉCNICA DE PÁGINA WEB BÁSICA, PRESENCIAL Y CORPORATIVA

POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE TENER UN SITIO WEB HOY EN DÍA? VENTAJAS DE ESTAR EN INTERNET FICHA TÉCNICA DE PÁGINA WEB BÁSICA, PRESENCIAL Y CORPORATIVA "cambiamos tu visión de la informática de negocios" www.softic.es 902 202 145 info@softic.es FICHA TÉCNICA DE, PRESENCIAL Y CORPORATIVA POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE TENER UN SITIO WEB HOY EN DÍA? En los países

Más detalles

PRESENTACIÓN CORPORATIVA Marketing Promocional Relacional

PRESENTACIÓN CORPORATIVA Marketing Promocional Relacional PRESENTACIÓN CORPORATIVA Marketing Promocional Relacional Quiénes somos Oportunidad Aportación de valor Servicios Experiencia 2 Quienes somos Synergia Soluciones es una empresa focalizada en incorporación

Más detalles

Debes de ser consciente que actualmente los entornos competitivos son muy dinámicos debido al impacto de factores tales como: Ilustración 1

Debes de ser consciente que actualmente los entornos competitivos son muy dinámicos debido al impacto de factores tales como: Ilustración 1 2. ANÁLISIS Y FORMULACIÓN TECNOLÓGICA DEL EMPRENDIMIENTO 2.1. Análisis del entorno y capacidad competitivas A continuación evaluaremos el emprendimiento, desde el punto de vista de la Tecnología, partiendo

Más detalles

Ganar competitividad en el mercado con los sistemas adecuados: SAP ERP y SAP CRM

Ganar competitividad en el mercado con los sistemas adecuados: SAP ERP y SAP CRM Historia de Éxito de Clientes SAP Renting CaixaRenting Ganar competitividad en el mercado con los sistemas adecuados: SAP ERP y SAP CRM Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Renting

Más detalles

Curso online: MARKETING, PUBLICIDAD Y COMERCIALIZACIÓN EN INTERNET

Curso online: MARKETING, PUBLICIDAD Y COMERCIALIZACIÓN EN INTERNET Curso online: MARKETING, PUBLICIDAD Y COMERCIALIZACIÓN EN INTERNET MÓDULO 1. Instrumentos de comunicación y publicidad Adquirir los conocimientos necesarios para afrontar adecuadamente la comunicación,

Más detalles

ArquitecturaTécnica de TRAVEL OPEN APPS. Breve definición técnica de la plataforma Travel Open Apps

ArquitecturaTécnica de TRAVEL OPEN APPS. Breve definición técnica de la plataforma Travel Open Apps ArquitecturaTécnica de TRAVEL OPEN APPS Breve definición técnica de la plataforma Travel Open Apps Contenido 1. CONTENIDO GLOBAL DEL PROYECTO... 1 a. CRS + CHANNEL MANAGER... 1 b. MANAGEMENT SYSTEM...

Más detalles

Los service fees y los recortes de comisiones

Los service fees y los recortes de comisiones Los service fees y los recortes de comisiones Resumen Este documento es un breve resumen del informe Service fees and Comisión Cuts. Oportunities and Best Practices for Travel Agencies, elaborado por Amadeus

Más detalles

Tecnologías de la Información en la Gestión Empresarial

Tecnologías de la Información en la Gestión Empresarial Tecnologías de la Información en la Gestión Empresarial 1 Sesión No. 5 Nombre: Customer Relationship Management (CRM) Objetivo: Al término de la sesión, el alumno identificará elementos de un Customer

Más detalles

Comunicación interna: Intranets

Comunicación interna: Intranets Comunicación interna: Intranets Intranets es un sistema privado de información y colaboración que utiliza estándares y programas de Internet. Podemos considerarla como una red interna diseñada para ser

Más detalles

Impulsándonos a ser tu aliado estratégico, no solo tu proveedor tecnológico. Será un placer poder atenderlo. Atentamente,

Impulsándonos a ser tu aliado estratégico, no solo tu proveedor tecnológico. Será un placer poder atenderlo. Atentamente, Δ Desde los inicios, la meta de ACCROACHCODE es la satisfacción de nuestros clientes, poniendo al alcance nuevas ideas digitales que busquen la máxima rentabilidad de su negocio, por lo que estamos comprometidos

Más detalles

One Place AGENCIA DE VIAJES

One Place AGENCIA DE VIAJES One Place by Logismic es una empresa de software en México especializada en crear soluciones para el sector turístico y comercio, con más de 10 años acumulados de experiencia en el desarrollo de sistemas.

Más detalles

El i-crm. Una Administración Inteligente

El i-crm. Una Administración Inteligente El i-crm. Una Administración Inteligente Oriol Farré Ignacio Domenech El CRM está de moda. La prensa especializada rebosa artículos sobre cómo las empresas privadas usan el CRM para mejorar la calidad

Más detalles

Servicios: Marketing Online

Servicios: Marketing Online Servicios: Envío masivo de emails a suscriptores,10 mil cada mes ya sea a todo Sinaloa o a todo México, según se requiera. Con la misión de generar publicidad de la empresa y la marca para incrementar

Más detalles

Plan de acción del hotelero para recuperar La cuota de mercado de las agencias de viajes online (OTAs)

Plan de acción del hotelero para recuperar La cuota de mercado de las agencias de viajes online (OTAs) Plan de acción del hotelero para recuperar La cuota de mercado de las agencias de viajes online (OTAs) 1. Conocimiento y Saber como si no desearía 1.1 Usted sabe, cuántas reservas e ingresos se generan

Más detalles

Aspectos a tener en cuenta para conseguir un correcto posicionamiento en Internet

Aspectos a tener en cuenta para conseguir un correcto posicionamiento en Internet Aspectos a tener en cuenta para conseguir un correcto posicionamiento en Internet Cómo las empresas se pueden posicionar en el mercado a través de Internet (buscadores, portales,... etc) Introducción:

Más detalles

ESTRUCTURA DE UN PLAN DE MERCADEO

ESTRUCTURA DE UN PLAN DE MERCADEO ESTRUCTURA DE UN PLAN DE MERCADEO 1 ANÁLISIS ESTRUCTURAL DEL SISTEMA DISEÑO ESCENARIOS DIAGNÓSTICO ESTRATEGICO Modelo PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADEO FORMULACIÓN ESTRATEGICA IMPLEMENTACIÓN Y CONTROL

Más detalles

INVERTIR EN NUESTRO. crecimiento futuro

INVERTIR EN NUESTRO. crecimiento futuro INVERTIR EN NUESTRO crecimiento futuro Una de nuestras ventajas competitivas ha sido la constante inversión para crecer a largo plazo. Para construir el negocio del futuro este año realizamos algunos cambios

Más detalles

OUTSOURCING DE CALL CENTER: EVOLUCIÓN Y TENDENCIAS ACTUALES

OUTSOURCING DE CALL CENTER: EVOLUCIÓN Y TENDENCIAS ACTUALES : EVOLUCIÓN Y TENDENCIAS ACTUALES ÍNDICE 1. Introducción 2. Definición de la oferta actual de externalización de servicios en la relación con el cliente. 2.1. Elementos de diferenciación de la oferta actual.

Más detalles

Desarrollar conexiones con los clientes. Cómo aumentar el valor de las relaciones con los clientes

Desarrollar conexiones con los clientes. Cómo aumentar el valor de las relaciones con los clientes Desarrollar conexiones con los clientes Cómo aumentar el valor de las relaciones con los clientes 1 Programa Tendencias y desafíos del mercado Implicaciones empresariales Valor de Microsoft Imperativos

Más detalles

2.1.1. Aspectos destacados del producto o servicio. 2.2. El precio. 2.2.1. La fijación del precio. 2.3. Los canales. 2.4. La publicidad y promoción

2.1.1. Aspectos destacados del producto o servicio. 2.2. El precio. 2.2.1. La fijación del precio. 2.3. Los canales. 2.4. La publicidad y promoción COMUNICACIÓN ONLINE Y REDES SOCIALES Online-interactivos; formación fácil, rápida y amena, realizando cuestiones y diversas actividades. El alumno podrá conectarse a la plataforma con la contraseña proporcionada

Más detalles

Plataforma de Comercialización Turística de la Región de Murcia.

Plataforma de Comercialización Turística de la Región de Murcia. Plataforma de Comercialización Turística de la Región de Murcia. 1. Antecedentes. El proyecto Hermes surge a principios de 2011 a raíz de las necesidades manifestadas a la Administración por el sector

Más detalles

Así somos Calidad Soluciones Contacto. Nuevos tiempos para la comunicación

Así somos Calidad Soluciones Contacto. Nuevos tiempos para la comunicación Así somos Calidad Soluciones Contacto Nuevos tiempos para la comunicación Así somos Calidad Soluciones Contacto Phonored Objetivo Valores Equipo Soporte Tecnológico 5 Así somos PHONORED PHONORED SU SOCIO

Más detalles

ECOMMERCE VIAJES: Cóm ó o Enc n a c d a e d nar a la l Of O e f r e ta

ECOMMERCE VIAJES: Cóm ó o Enc n a c d a e d nar a la l Of O e f r e ta ECOMMERCE VIAJES: Cómo Encadenar la Oferta Qué es Atrápalo? RESTAURANTES Modelo de Negocios: Ocio Urbano + Ocio Vacacional Ocio Vacacional Ocio Urbano Complementariedad visitas/precio medio Ocio urbano:

Más detalles

CALCULANDO EL COSTE TOTAL DE PROPIEDAD EN EL CONTACT CENTER

CALCULANDO EL COSTE TOTAL DE PROPIEDAD EN EL CONTACT CENTER presenta CALCULANDO EL COSTE TOTAL DE PROPIEDAD EN EL CONTACT CENTER Un webinar patrocinado por: Aviso de grabación NOTA IMPORTANTE El presente webinar está siendo grabado en su integridad. El patrocinador

Más detalles

10 Razones Fundamentales para Cambiarse a unipaas

10 Razones Fundamentales para Cambiarse a unipaas 10 Razones Fundamentales para Cambiarse a unipaas Octubre 2008 Documento de Posicionamiento Magic Software es una marca registrada de Magic Software Enterprises Ltd. Los restantes productos y compañías

Más detalles

Hotelsconsulting. E-commerce E-business : Comercialización y Distribución Hotelera Online. www.hotelsconsulting.es

Hotelsconsulting. E-commerce E-business : Comercialización y Distribución Hotelera Online. www.hotelsconsulting.es E-commerce E-business : Comercialización y Distribución Hotelera Online Hotelsconsulting con sus conocimientos del mercado online y de la mano de Expertos del sector Te ayudará a Incrementar tus ventas

Más detalles

Quiénes somos. ADMA Telecom TELEVISA - BLACKSTONE. * Clientes USA con los cuales se lograron ocupar 40 posiciones, con más de 80 asesores bilingües.

Quiénes somos. ADMA Telecom TELEVISA - BLACKSTONE. * Clientes USA con los cuales se lograron ocupar 40 posiciones, con más de 80 asesores bilingües. 0 Quiénes somos American Call Center, es un centro de contacto, multicanal, personal y de servicios integrados, líderes en la industria del call y contact center en ECUADOR. ACC Inicia sus operaciones

Más detalles

Business Analytics. Mucho mas que inteligencia de negocios. SBI Technology. Insurance Analytics

Business Analytics. Mucho mas que inteligencia de negocios. SBI Technology. Insurance Analytics Business Analytics. Mucho mas que inteligencia de negocios. SBI Technology Insurance Analytics Presentación SBI Technology. Quienes Somos? Más de 20 años de experiencia a nivel internacional en BI aplicado

Más detalles

Modelo de calidad IT Mark

Modelo de calidad IT Mark Modelo de calidad IT Mark Agenda de Trabajo 1. Área de Calidad 2. Introducción IT Mark 3. Proceso del Negocio 3.1 Ten Square. 3.2 Evaluación 3.3 Evidencias 3.4 Presentación de resultados. 4. Proceso de

Más detalles

Cadenas Hoteleras. Automatización Integral de gestión que mejora la satisfacción de sus huéspedes. Property Management Systems

Cadenas Hoteleras. Automatización Integral de gestión que mejora la satisfacción de sus huéspedes. Property Management Systems info@tblat.com www.tblat.com Cadenas Hoteleras Automatización Integral de gestión que mejora la satisfacción de sus huéspedes. Property Management Systems Visión General La industria de la hospitalidad

Más detalles