MICROS-FIDELIO Distribución y Comercialización. Rafael Peña Vilaplana Ejecutivo de Ventas Cuentas Estratégicas División Hoteles

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MICROS-FIDELIO Distribución y Comercialización. Rafael Peña Vilaplana Ejecutivo de Ventas Cuentas Estratégicas División Hoteles"

Transcripción

1 MICROS-FIDELIO Distribución y Comercialización Rafael Peña Vilaplana Ejecutivo de Ventas Cuentas Estratégicas División Hoteles

2 INDICE 1. Nuestras Realidades Comunes > Hoy 2. Tecnología como aliado en el complejo escenario de distribución comercial > Confeccionar un traje a medida con herramientas estándar.

3 NUESTRAS REALIDADES COMUNES

4 NUESTRAS REALIDADES COMUNES 1. La manera de contratar ha cambiado. 2. Nuevas plataformas para comunicarnos con nuestros clientes. Cliente híper activo tecnológicamente. 3. Hay que gestionar el MIX de canales trabajando con N plataformas diferentes y sin integración entre ellas. 4. Consolidar información sobre las características de nuestros clientes y la explotación del dato sigue siendo una tarea tremendamente costosa.

5 1. LA MANERA DE CONTRATAR HA CAMBIADO

6 LA MANERA DE CONTRATAR HA CAMBIADO Del directorio de hoteles en papel y la AAVV tradicional a la que acudían nuestros padres, al mix de canales donde Internet (OTA s) adelantan al resto de generadores de ingresos día a día. En el Vacacional, se comienza a observar también un cambio significativo en cuanto al peso de las OTA s y al mix que ya representa junto con el receptivo y los TTOO.

7 PENETRACIÓN POR TIPO DE CANAL * Etrack Benchmarking report by Travelclick

8 LA MANERA DE CONTRATAR HA CAMBIADO Sigue habiendo muchas empresas en las que no hay perfiles especializados en la gestión de canales con el nivel de especialización requerido. El escenario de Distribución en España difiere del panorama Europeo. Las agencias tradicionales siguen representando una fuerte entrada de ingresos. Alguna de éstas agencias no están evolucionando tecnológicamente, por lo que es importante comenzar a analizar quienes son nuestros proveedores e ir diseñando un escenario en el que prime un MIX equilibrado de canales.

9 2. NUEVAS PLATAFORMAS PARA COMUNICARNOS CON NUESTROS CLIENTES

10 NUEVAS PLATAFORMAS DE COMUNICACIÓN

11 NUEVAS PLATAFORMAS DE COMUNICACIÓN oconsumidor híper-interactivo en la red (busca y compara ) oacceso a Internet a través del móvil (Smartphone) odesarrollo de las redes sociales (Facebook, Twitter, Tripadvisor..) HAY QUE UTILIZAR EL LENGUAJE Y PLATAFORMAS DE COMUNICACIÓN DE NUESTROS CLIENTES.

12 ALGUNOS DATOS Para el año 2013, Europa sobrepasará a los Estados Unidos como el lugar del mundo donde se reservan más viajes online... El uso de teléfonos con Internet está cambiando la manera de hacer reservas online El uso de smartphones está cambiando la forma de reservar en línea, especialmente en Francia y el Reino Unido donde encontramos los más altos porcentajes de reservas online. *Fuente Phocuswright

13 ALGUNOS DATOS Los programas y aplicaciones son, con un 35%, los productos más comprados por los usuarios de smarpthones y tablets. El 45% de los usuarios de smartphones y tablets de entre 14 y 29 años han adquirido un producto o servicio a través de plataformas móviles. Entre los usuarios de entre 30 y 49 años, el porcentaje baja al 38% Entre los usuarios de más de 50 años la proporción es de sólo el 22,8%. *Fuente >

14 CONCLUSIÓN SE NOS ABRE UNA NUEVA VENTANA PARA ACCEDER DIRECTAMENTE AL MUNDO, TANTO PROFESIONAL COMO PRIVADO DE NUESTROS CLIENTES ACTUALES Y (SOBRE TODO) DE NUESTROS POTENCIALES CLIENTES DEL FUTURO.

15 3. GESTIÓN DEL MIX DE CANALES CON DIFERENTES PLATAFORMAS Y CON ESCASA O NULA INTEGRACIÓN

16 GESTIONAR EL MIX DEL ENTORNO MULTI CANAL Que hacen los hoteles hoy?

17 CONCLUSIÓN Debemos gestionar las N plataformas que nos dan visibilidad en los canales de venta con un nivel de integración con las herramientas de gestión PMS muy limitado o nulo.

18 4. LA CONSOLIDACIÓN DE INFORMACIÓN DE NUESTROS CLIENTES Y LA EXPLOTACIÓN DEL DATO SIGUE SIENDO UNA TAREA COMPLICADA

19 CONSOLIDAR INFO CLIENTES > DIFERENCIACIÓN La mayoría de las hoteleras españolas han tenido un crecimiento frenético y poco estructurado a nivel de procesos de gestión de sistemas de información. Se han ido adquiriendo empresas o propiedades con diferentes sistemas que no han sido integrados dentro de la organización.

20 CONSOLIDAR INFO CLIENTES > DIFERENCIACIÓN El análisis de los datos y la consolidación de información de nuestros clientes sigue siendo una tarea que requiere mucho esfuerzo. Esta desestructuración limita la posibilidad de reaccionar a tiempo y competir de forma ágil a nivel comercial.

21 RETOS Y OPORTUNIDADES A FUTURO o o o o La manera de contratar ha cambiado > Debemos cambiar nuestra manera de vender. Nuevas plataformas de comunicación > Debemos aprovechar las oportunidades que nos brindan para llegar más directamente a nuestros potenciales clientes. Hay que gestionar un MIX con N canales > Necesitamos automatizar procesos para simplificar la gestión. Dificultad en la consolidación de información > Debemos invertir en herramientas de CRM/PMS centralizados para diferenciarnos.

22 LA TECNOLOGÍA COMO ALIADO EN EL ACTUAL ESCENARIO DE DISTRIBUCIÓN COMERCIAL.

23 TECNOLOGÍA COMO APOYO A 1. Optimización de las ventas A través de Herramientas de gestión de los diferentes canales integradas con el PMS e idealmente con RMS 2. Captación de nuevos clientes Uso de plataformas de comunicación móvil, smartphones y tablets.

24 1. OPTIMIZACIÓN DE LAS VENTAS GESTIÓN DE CANALES

25 OPTIMIZACIÓN DE LAS VENTAS La única manera de gestionar el escenario actual de venta on-line es apoyando y construyendo nuestra estrategia comercial en torno al uso de la tecnología. LA REALIDAD HOY ES DEMASIADO DINÁMICA Y COMPLEJA PARA PODER COMPETIR SÓLO A BASE DE PROCESOS MANUALES.

26 GESTIÓN DE CANALES La integración entre todos los canales de entrada de negocio y nuestro sistema de gestión (PMS) es la mejor manera de cumplir con la exigencia impuesta por el mercado y poder competir con garantías paridad de precios

27 EL OBJETIVO A FUTURO > INTEGRACIÓN TOTAL Sin obviar mi realidad hoy, no dejar que ésta me condicione hacia donde quiero ir a FUTURO.

28 CÓMO ELEGIR LA SOLUCIÓN ADECUADA? Hay N herramientas en el mercado para dar cobertura a cada una de las vías de entrada de negocio. COMO ESPEJO A NUESTRA REALIDAD MULTI CANAL DEBEMOS BUSCAR LA MEJOR COMBINACIÓN DE HERRAMIENTAS.

29 ANTES DE DAR EL SALTO REFLEXIONES Hay que ser conscientes de nuestra realidad, madurez tecnológica y formación de nuestro equipo humano. El salto a la integración on-line requiere no sólo herramientas, sino una profunda gestión del cambio a nivel de procesos internos y (en ocasiones) de perfiles profesionales.

30 ANTES DE DAR EL SALTO REFLEXIONES. Debemos reestructurar la organización a nivel interno para gestionar con los perfiles adecuados esta nueva realidad comercial. La figura del revenue manager y el responsable de e-sales son imprescindibles para poder competir hoy. Tomar consciencia de esto y realizar la gestión del cambio es todavía hoy una asignatura pendiente en la mayoría de las empresas del sector.

31 Vamos por pasos

32 Prioricemos la automatización de nuestros canales menos intermediados como paso 1 Motor de reservas de mercado. Ihotelier, Tradyso, Travelclick. Desarrollo a medida. CRS Propio, web master desarrolla. Solución paquetizada de nuestro fabricante de software de gestión. Opera/Fidelio Suite 8, Otros PMS SEA CUAL SEA LA QUE CONTRATEMOS DEBERÍA ESTAR INTEGRADA CON NUESTRA HERRAMIENTA DE GESTIÓN (PMS)

33 CÓMO DECIDIRNOS? Que % de ingresos representa hoy éste canal y que peso le damos dentro de nuestra estrategia comercial a futuro. Que volumen de transacciones supone este canal. Cuales son los costes de intermediación asociados a ésta vía. Cuales son los costes asociados a los procesos manuales de carga de reservas y actualización de ARI. Que capacidad de desarrollo y mantenimiento de éste canal tengo dentro de mi empresa. TODO ELLO DETERMINARÁ CUAL ES LA MEJOR ELECCIÓN DE LA HERRAMIENTA PARA GESTIONAR ESTE CANAL

34 Busquemos una integración con las OTA s como paso 2 Channel de mercado. Travelclick, EZYield, Rate Tiger. Desarrollo a medida. CRS Propio, integraciones una a una. Channel Manager de nuestro fabricante de software de gestión. Opera/Fidelio Suite 8, Otros PMS SEA CUAL SEA LA QUE CONTRATEMOS DEBERÍA ESTAR INTEGRADA CON NUESTRA HERRAMIENTA DE GESTIÓN

35 Busquemos una integración con los GDS s como paso 3 Representantes GDS de mercado. Synxis, Pegasus, Travelclick, Trust. Desarrollo a medida. Integraciones con CRS Propio. Representación a través de nuestro fabricante de software de gestión. Opera/Fidelio Suite 8 (MyFidelio), Otros PMS SEA CUAL SEA LA QUE CONTRATEMOS DEBERÍA ESTAR INTEGRADA CON NUESTRA HERRAMIENTA DE GESTIÓN

36 CÓMO TOMAR UNA DECISIÓN GLOBAL? Qué integración tengo con mi software de gestión (PMS)? Que herramienta aglutina el mix de canales donde quiero estar representado? Que sinergias me aporta la herramienta con otros canales de entrada de negocio (Motor de reservas y GDS)? Que otros servicios aporta importantes para mi estrategia comercial y que no tengo in-house (Call Center, SEM, SEO)? Cuales son los costes asociados a los procesos manuales de carga de reservas y actualización de ARI? Que equipo dedicado dispongo para el mantenimiento de éste canal (complejidad de la herramienta)?

37 REFLEXIONES La prioridad para cualquier hotelero debería estar centrada en tratar de vender la mayor cantidad posible de su inventario a través de los canales que le resulten más efectivos. Muchas veces, no coinciden con aquellos que les están reportando más ventas. Hay que replantearse quienes son nuestros socios hoy, como están evolucionando y que nos aportarán a medio-largo plazo.

38 REFLEXIONES > Gestión INTERNA del Cambio Debemos optimizar nuestros procesos de gestión o o Hacia fuera: Mediante el uso de herramientas de gestión de venta online y RMS integradas con nuestro software de gestión. Hacia dentro: Mediante el rediseño de nuestra estrategia de tarifas para actualizar (ARI) de manera ágil los diferentes canales. HAY QUE ORDENARSE HACIA DENTRO PARA PODER COMPETIR EFICIENTEMENTE HACIA FUERA.

39 REFLEXIÓN > QUE SOLUCIÓN SELECCIONAR Máximizar cada canal con la herramienta que más se ajuste a nuestro modelo: Ver mapa actual de soluciones. Ver futuro compañía (donde voy a crecer y competir). Ver % ingresos por canal. Ver quien aporta valor por plaza y segmento. HACERNOS UN TRAJE A MEDIDA CON SOLUCIONES ESTÁNDAR INTEGRADAS CON NUESTRA SOLUCIÓN DE GESTIÓN (PMS) YA QUE EL COSTE DE DESARROLLO ES ALTO TANTO EN INVERSION COMO EN TIEMPO

40 EN UN ESCENARIO IDEAL Un único punto dónde actualizar tarifas, inventario y restricciones para cada hotel

41 CAPTACIÓN DE NUEVOS CLIENTES USO DE PLATAFORMAS MÓVILES

42 USO DE NUEVAS PLATAFORMAS APROVECHAR LA VENTANA QUE SE NOS ABRE A TRAVÉS DE LAS NUEVAS PLATAFORMAS DE COMUNICACION. PLATAFORMAS SIN INTERMEDIARIOS MEDIANTE LAS CUALES TENEMOS LA POSIBILIDAD DE ACCEDER DIRECTAMENTE AL MUNDO, TANTO PROFESIONAL COMO PERSONAL DE NUESTROS ACTUALES Y POTENCIALES CLIENTES.

43 USO DE PLATAFORMAS MÓVILES Uso de IPAD para: Acercar la recepción a nuestros clientes. Darle movilidad al usuario del hotel. Uso de aplicaciones para Smartphones como vía para la Gestión propia de la estancia : Realizar reservas, check in on-line, check out. Ver sus mensajes. Pedidos a room service.

44 RESUMEN Apoyarnos en la tecnología como medio imprescindible para competir hoy: Optimización de las ventas: Herramientas de gestión de los diferentes canales integradas con el PMS e idealmente con RMS. Captación de nuevos clientes: Uso de plataformas de comunicación móvil, smartphones y tablets. CONSEGUIR LA MÁXIMA INTEGRACIÓN ENTRE NUESTROS SISTEMAS COMO MEDIO PARA SIMPLIFICAR EL COMPLEJO ESCENARIO DE DISTRIBUCIÓN COMERCIAL ACTUAL.

45 CONCLUSIÓN La integración entre los canales de venta y la capa operativa del hotel, es la mejor forma de poder reaccionar a tiempo y optimizar los ingresos de cada canal. El uso de las nuevas plataformas de comunicación nos abre una nueva ventana directa a nuestros clientes actuales y (sobre todo) a los clientes del mañana. La inversión en herramientas CRM y RMS pueden ser la clave para diferenciarnos a futuro.

46 SIMPLIFIQUEMOS NUESTRA COMPLEJIDAD! INTEGRACIÓN Un único punto dónde actualizar tarifas, inventario y restricciones para cada hotel

47 GRACIAS

Factores clave de la distribución hotelera

Factores clave de la distribución hotelera Factores clave de la distribución hotelera Análisis de los principales channel managers y motores de reserva del mercado www.ithotelero.com 1 Índice Factores clave de la distribución hotelera Análisis

Más detalles

5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE

5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE 5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE Julio 2012 Introducción. Cada empresa y cada empresario ha entendido que, si hay una constante, ésta es el cambio. Día a día, los negocios se ponen

Más detalles

Comunicación interna: Intranets

Comunicación interna: Intranets Comunicación interna: Intranets Intranets es un sistema privado de información y colaboración que utiliza estándares y programas de Internet. Podemos considerarla como una red interna diseñada para ser

Más detalles

www.dinatur.es dinatur dinamización turística: gestión de ventas flash

www.dinatur.es dinatur dinamización turística: gestión de ventas flash www.dinatur.es dinatur dinamización turística: gestión de ventas flash VENTA FLASH: CONCEPTOS GENERALES Qué es una venta flash? Venta durante un periodo de tiempo muy limitado, en la que se ofrece un fuerte

Más detalles

Cómo seleccionar el mejor ERP para su empresa Sumario ejecutivo

Cómo seleccionar el mejor ERP para su empresa Sumario ejecutivo Índice completo de la Guía Índice completo de la Guía 1. Quién debe leer esta guía? 3 2. Qué es un ERP? 7 2.2. Qué es un ERP?... 9 2.3. Cuál es el origen del ERP?... 10 2.4. ERP a medida o paquetizado?...

Más detalles

Esri Partner Network. Preguntas Fecuentes Julio de 2012. Programa para Partners que desarrollan soluciones y servicios GIS sobre la plataforma Esri

Esri Partner Network. Preguntas Fecuentes Julio de 2012. Programa para Partners que desarrollan soluciones y servicios GIS sobre la plataforma Esri Esri Partner Network Preguntas Fecuentes Julio de 2012 Programa para Partners que desarrollan soluciones y servicios GIS sobre la plataforma Esri Julio 2012 1 ESRI Partner Network (EPN) Introducción a

Más detalles

MH-EXTRANET. Lider en Ventas Online. mexicohoteles.com.mx MH-EXTRANET

MH-EXTRANET. Lider en Ventas Online. mexicohoteles.com.mx MH-EXTRANET MH-EXTRANET Lider en Ventas Online PLATAFORMA PARA VENTA DE HOSPEDAJE Online a través de varios canales de distribución mexicohoteles.com.mx MH-EXTRANET Completa Plataforma desarrollada específicamente

Más detalles

La Tecnología Mobile al servicio del Canal Directo RESULTADOS. 14 de Marzo 2013 CUESTIONARIOS!

La Tecnología Mobile al servicio del Canal Directo RESULTADOS. 14 de Marzo 2013 CUESTIONARIOS! La Tecnología Mobile al servicio del Canal Directo RESULTADOS 14 de Marzo 2013 CUESTIONARIOS! Preguntas Bloque #1 - Ejercicio 1. He hecho las búsquedas: a) Desde mi Android b) Desde mi Blackberry c) Desde

Más detalles

www.mensamania.es Pag. 1

www.mensamania.es Pag. 1 www.mensamania.es Pag. 1 Envíe mensajes cortos a móviles (SMS), con nuestra aplicación de mensajería, de forma rápida, sencilla y económica. Debido a que los mensajes SMS son recibidos prácticamente de

Más detalles

CLOUD Booking Engine CLOUD HOSPITALITY

CLOUD Booking Engine CLOUD HOSPITALITY Booking Engine OBJETIVO PRIORIZAR LOS CANALES DE VENTA PROPIOS Porqué? Al no existir intermediación, los canales propios son los que menos incrementan el coste de venta y facilitan el marketing directo

Más detalles

Ofrece soluciones a través de una variedad de servicios que van de acuerdo a las necesidades de cada cliente.

Ofrece soluciones a través de una variedad de servicios que van de acuerdo a las necesidades de cada cliente. ATB & Commerce nace a raíz de la identificación de la necesidad de muchos de los hoteles independientes en México de tener una fuerza de marketing y ventas profesional y con experiencia en productos de

Más detalles

El Outsourcing como Opción Estratégica

El Outsourcing como Opción Estratégica El Outsourcing como Opción Estratégica Improven Consultores Colón 18, 2ºF 46004 Valencia Tel: 96 352 18 22 Fax: 96 352 20 79 www.improven-consultores.com info@improven-consultores.com El outsourcing como

Más detalles

Bechtle Solutions Servicios Profesionales

Bechtle Solutions Servicios Profesionales Soluciones Tecnología Bechtle Solutions Servicios Profesionales Fin del servicio de soporte técnico de Windows Server 2003 No hacer nada puede ser un riesgo BECHTLE Su especialista en informática Ahora

Más detalles

Tienda Online Responsive Web Design

Tienda Online Responsive Web Design Tienda Online Le gustaría crearse una Tienda Online para vender sus productos o servicios por Internet y entrar en el mundo del ecommerce? Abra su propia Tienda Online con todo lo que necesita para vender

Más detalles

Introducción En los años 60 s y 70 s cuando se comenzaron a utilizar recursos de tecnología de información, no existía la computación personal, sino que en grandes centros de cómputo se realizaban todas

Más detalles

Marketing Digital para alojamientos turísticos. Hernán Rosas Junio 2013 Pto Montt - Pto Varas - Valdivia - Pucón

Marketing Digital para alojamientos turísticos. Hernán Rosas Junio 2013 Pto Montt - Pto Varas - Valdivia - Pucón Marketing Digital para alojamientos turísticos Hernán Rosas Junio 2013 Pto Montt - Pto Varas - Valdivia - Pucón Objetivo Conocer y evaluar las diferentes opciones de las cuales disponen los hoteleros para

Más detalles

Esto sólo es posible por alcanzar un lugar de alto rango en la página de búsqueda de diferentes sitios de motores de búsqueda.

Esto sólo es posible por alcanzar un lugar de alto rango en la página de búsqueda de diferentes sitios de motores de búsqueda. Teamseoblasteo 2 o (Search Engine Optimization) es una estrategia que se utiliza para ayudar a aumentar el tráfico de visitantes a un sitio web en particular. Esto sólo es posible por alcanzar un lugar

Más detalles

FASCÍCULO. Decidir con inteligencia. Este es el momento.

FASCÍCULO. Decidir con inteligencia. Este es el momento. Decidir con inteligencia. Este es el momento. Nos complace que sigas nuestras publicaciones para enterarte de cosas importantes para tu negocio. En el fascículo anterior vimos concretamente las funciones

Más detalles

Lic. Informática. Instituto Tecnológico Del Valle Del Guadiana. Desarrollo de sistemas Ejercicio #6

Lic. Informática. Instituto Tecnológico Del Valle Del Guadiana. Desarrollo de sistemas Ejercicio #6 Instituto Tecnológico Del Valle Del Guadiana Lic. Informática Desarrollo de sistemas Ejercicio #6 EQUIPO: Alfonso Andrés Castañeda Hernández Carlos Jaime Ibarra Rodríguez Luis Héctor Mares Manzanera Marco

Más detalles

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere.

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DIRECCION DE EXTENSION COORDINACION DE PASANTIAS Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. Pasante:

Más detalles

Un modelo de negocio describe los fundamentos de cómo una organización crea, entrega y captura valor. Tiene en cuenta estos aspectos:

Un modelo de negocio describe los fundamentos de cómo una organización crea, entrega y captura valor. Tiene en cuenta estos aspectos: Un modelo de negocio describe los fundamentos de cómo una organización crea, entrega y captura valor. Tiene en cuenta estos aspectos: Segmentación de consumidores Flujo de ingresos Aliados clave Proposición

Más detalles

CRM. Qué es CRM. Información para la Gestión

CRM. Qué es CRM. Información para la Gestión CRM Qué es CRM Es una estrategia de negocios orientada a la fidelización de clientes, enfocándose en que cada empleado de la empresa tenga información actualizada y confiable de los mismos, con el objetivo

Más detalles

CRM. (Customer Relationship Management o

CRM. (Customer Relationship Management o CRM (Customer Relationship Management o ( Clientes Gestión de la Relación con Agenda Consideraciones Previas Qué es un CRM? Por que utilizar un CRM? Cómo nos adaptamos a la nueva era? Antes de utilizar

Más detalles

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP Visual Sale posee módulos especializados para el método de ventas transaccional, donde el pedido de parte de un nuevo cliente

Más detalles

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA TECNOLOGIA EN LOGISTICA INFORMATICA BOGOTA D.C. 2013 INTRODUCCIÓN

Más detalles

Aspectos a tener en cuenta para conseguir un correcto posicionamiento en Internet

Aspectos a tener en cuenta para conseguir un correcto posicionamiento en Internet Aspectos a tener en cuenta para conseguir un correcto posicionamiento en Internet Cómo las empresas se pueden posicionar en el mercado a través de Internet (buscadores, portales,... etc) Introducción:

Más detalles

NBG Asesores Abogados

NBG Asesores Abogados Caso de Éxito www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito Las actualizaciones periódicas de Sage Profesional Class a nuevas normativas nos permiten atender

Más detalles

Destino Perú. En la búsqueda de nuevas oportunidades. Experiencias de Internacionalización

Destino Perú. En la búsqueda de nuevas oportunidades. Experiencias de Internacionalización Destino Perú En la búsqueda de nuevas oportunidades Experiencias de Internacionalización Presentación: Eduardo Sánchez Director Ejecutivo Presentación: 29-02-12 1 Ingeniería de Software ORGANIZACIÓN ORIENTADA

Más detalles

2. SELECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL CANAL SELECCIÓN

2. SELECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL CANAL SELECCIÓN 2. SELECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL CANAL SELECCIÓN La selección de los Canales de Distribución de los productos es uno de los retos de mayor trascendencia, que ha de afrontar la alta Gerencia, de entre

Más detalles

Agencia de Marketing Online

Agencia de Marketing Online Agencia de Marketing Online Plan de Negocio Fecha: 2011-09-23 Índice El negocio... 4 Descripción del negocio Historia de la empresa Socios Productos y servicios... 5 Actuales A futuro Mercado... 6 Descripción

Más detalles

GeneXus BPM Suite X. Última actualización: 01 de Setiembre de 2008

GeneXus BPM Suite X. Última actualización: 01 de Setiembre de 2008 Última actualización: 01 de Setiembre de 2008 Copyright Artech Consultores S. R. L. 1988-2008. Todos los derechos reservados. Este documento no puede ser reproducido en cualquier medio sin el consentimiento

Más detalles

COMO ENCONTRAR LA MEJOR OPCIÓN DE SOFTWARE CAD-CAM EN EL MERCADO

COMO ENCONTRAR LA MEJOR OPCIÓN DE SOFTWARE CAD-CAM EN EL MERCADO COMO ENCONTRAR LA MEJOR OPCIÓN DE SOFTWARE CAD-CAM EN EL MERCADO Para buscar un buen software de diseño y programación CNC es importante tomar en consideración cuatro puntos importantes: Funcionalidad,

Más detalles

Hotetec CALL CENTER. Hotetec WEB HOTEL. Hotetec CHANNEL MANAGER. Hotetec MOBILE BOOKING

Hotetec CALL CENTER. Hotetec WEB HOTEL. Hotetec CHANNEL MANAGER. Hotetec MOBILE BOOKING Hotetec WEB HOTEL Hotetec CHANNEL MANAGER Hotetec CALL CENTER Hotetec MOBILE BOOKING Tus contenidos tienen la calidad necesaria? Son suficientemente representativos? Tu Web Account realiza un análisis

Más detalles

Instituto Tecnológico de Durango

Instituto Tecnológico de Durango Instituto Tecnológico de Durango Licenciatura en informática Negocios electrónicos Estrategias de mercadotecnia en la web Armstrong Aramburgo Cristabel Integrantes: Gutiérrez limas Christian Michelle:

Más detalles

Riesgo: Se puede llegar al destino sin información veraz y oportuna?

Riesgo: Se puede llegar al destino sin información veraz y oportuna? La mejor ruta Se ha imaginado pilotear un avión? Usted ya lo está haciendo. Su compañía se asemeja a un avión. Imagine la cabina como el área de finanzas y contraloría. Para pilotear el avión es necesario

Más detalles

INTRANET DE UNA EMPRESA RESUMEN DEL PROYECTO. PALABRAS CLAVE: Aplicación cliente-servidor, Intranet, Área reservada, Red INTRODUCCIÓN

INTRANET DE UNA EMPRESA RESUMEN DEL PROYECTO. PALABRAS CLAVE: Aplicación cliente-servidor, Intranet, Área reservada, Red INTRODUCCIÓN INTRANET DE UNA EMPRESA Autor: Burgos González, Sergio. Director: Zaforas de Cabo, Juan. Entidad colaboradora: Colegio de Ingenieros del ICAI. RESUMEN DEL PROYECTO El proyecto consiste en el desarrollo

Más detalles

QUIERES TU HOTEL EN EL POSICIONAMOS A NUESTROS HOTELES EN EL RANKING DE LOS MÁS VENDIDOS EN LAS AGENCIAS ONLINE. miércoles, 23 de abril de 14

QUIERES TU HOTEL EN EL POSICIONAMOS A NUESTROS HOTELES EN EL RANKING DE LOS MÁS VENDIDOS EN LAS AGENCIAS ONLINE. miércoles, 23 de abril de 14 QUIERES TU HOTEL EN EL TOPTEN? POSICIONAMOS A NUESTROS HOTELES EN EL RANKING DE LOS MÁS VENDIDOS EN LAS AGENCIAS ONLINE Quienes sómos en The Hotel Gallery? Somos una agencia de representación dinámica

Más detalles

Customer Relationship Management. Lo importante es conocer a tu cliente

Customer Relationship Management. Lo importante es conocer a tu cliente Lo importante es conocer a tu cliente CRM = Customer Relationship Management = Administración de la Relación con el Cliente Las buenas relaciones con los clientes son el secreto para el éxito de cualquier

Más detalles

PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Manager LaneFour Strategy & Management Manager LaneFour Strategy & Management Palabras clave Plan Director, Mobile Government/Administración

Más detalles

Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas. http://www.negocioredondo.biz/ Melitón Barrera

Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas. http://www.negocioredondo.biz/ Melitón Barrera Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas http://www.negocioredondo.biz/ Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas Índice Para Quien Está Dirigido... 4 Internet:

Más detalles

ERP Una inversión que rendirá frutos. FASCÍCULO

ERP Una inversión que rendirá frutos. FASCÍCULO ERP Una inversión que rendirá frutos. FASCÍCULO FASCÍCULO Bienvenido nuevamente al espacio donde puedes conocer y entender de qué se trata un ERP, y saber por qué se ha transformado en un componente tan

Más detalles

Control del Stock, aprovisionamiento y distribución a tiendas.

Control del Stock, aprovisionamiento y distribución a tiendas. Control del Stock, aprovisionamiento y distribución a tiendas. Tan importante como el volumen de ventas y su rentabilidad, el control del stock supone uno de los pilares fundamentales en el éxito de una

Más detalles

Marketing. Tel 685 46 21 06 femenp@gmail.com www.femenp.es Zurbano,26 (28010 Madrid) MARKETING (6 páginas)

Marketing. Tel 685 46 21 06 femenp@gmail.com www.femenp.es Zurbano,26 (28010 Madrid) MARKETING (6 páginas) Marketing 1. Segmentar es fundamental. La EMPRENDEDORA debe elegir muy bien el nicho de mercado en el que pueda desarrollar una posición competitiva más fuerte y realmente diferencial. 2. Es imprescindible

Más detalles

E-learning: E-learning:

E-learning: E-learning: E-learning: E-learning: capacitar capacitar a a su su equipo equipo con con menos menos tiempo tiempo y y 1 E-learning: capacitar a su equipo con menos tiempo y Si bien, no todas las empresas cuentan con

Más detalles

CONASPROMANGO AC ESTUDIO DE OPORTUNIDADES DE MERCADO E INTELIGENCIA COMERCIAL INTERNACIONAL PARA SUBPRODUCTOS DE MANGO

CONASPROMANGO AC ESTUDIO DE OPORTUNIDADES DE MERCADO E INTELIGENCIA COMERCIAL INTERNACIONAL PARA SUBPRODUCTOS DE MANGO CONASPROMANGO AC ESTUDIO DE OPORTUNIDADES DE MERCADO E INTELIGENCIA COMERCIAL INTERNACIONAL PARA SUBPRODUCTOS DE MANGO Diciembre 2010 2. RESUMEN EJECUTIVO El mercado de la UE para los productos procesados

Más detalles

La selección del mercado meta es esencialmente idéntica, sin importar si una firma vende un bien o servicio.

La selección del mercado meta es esencialmente idéntica, sin importar si una firma vende un bien o servicio. 4. SELECCIÓN Y EVALUACIÓN DE MERCADO META SELECCIÓN DE MERCADO META Un mercado meta se refiere a un grupo de personas u organizaciones a las cuales una organización dirige su programa de marketing. Es

Más detalles

LA EXTERNALIZACIÓN EN EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN

LA EXTERNALIZACIÓN EN EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN LA EXTERNALIZACIÓN EN EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN Escuela de Alta Dirección y Administración Autor: Mariano Najles 1. Que es la externalización La palabra anglosajona outsourcing, hace referencia

Más detalles

Hostelería y Turismo. TMS Hotels. for. Solución integral de gestión para cadenas hoteleras. indra.es

Hostelería y Turismo. TMS Hotels. for. Solución integral de gestión para cadenas hoteleras. indra.es Hostelería y Turismo TMS Hotels for Solución integral de gestión para cadenas hoteleras indra.es LA CONFIANZA DE UNA GRAN COMPAÑÍA Productos Soluciones a medida Productos propios y terceros Servicios Consultoría

Más detalles

Guía del sitio Evaluación de teamseoblasteo 1

Guía del sitio Evaluación de teamseoblasteo 1 Incluso si usted está armado con una gran cantidad de conocimiento en teamseoblasteo 1, es posible que necesite los servicios de una empresa SEO a nivel profesional. Tener un gran conocimiento de SEO sera

Más detalles

puede aumentar la innovación en la cartera de productos?

puede aumentar la innovación en la cartera de productos? RESUMEN DE LA SOLUCIÓN Soluciones de gestión de proyectos y carteras para la innovación de productos puede aumentar la innovación en la cartera de productos? you can Las soluciones de gestión de productos

Más detalles

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado A continuación describo una propuesta comercial que estimo le interesará ya que tiene el potencial de incrementar su negocio en un período relativamente

Más detalles

Presencia en Internet

Presencia en Internet Promoción on line Presencia en Internet En España hay más de 13 millones de usuarios de Internet. Tener presencia en este medio significar tener abierta una puerta a nuestro negocio 24 horas al día, 7

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 6 Nombre: Podcast Contextualización Qué son los podcast? Los podcast son medios de comunicación que radican en la

Más detalles

INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas

INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas 1 INTRODUCCIÓN. Una visión global del proceso de creación de empresas Cuando se analiza desde una perspectiva integral el proceso de

Más detalles

El nuevo rey: Chief Executive Customer

El nuevo rey: Chief Executive Customer El nuevo rey: Chief Executive Customer Transparencia Cercanía/ colaboración Diseño/ Servicio Servicio/ Sistema Los clientes tienen acceso ilimitado a información que pueden compartir en tiempo realcon

Más detalles

Está invirtiendo demasiado tiempo y dinero en procesos que podrían ser mucho más simples, ágiles y beneficiosos para su empresa.

Está invirtiendo demasiado tiempo y dinero en procesos que podrían ser mucho más simples, ágiles y beneficiosos para su empresa. Su empresa utiliza más de una solución de software para gestionar las diferentes áreas y departamentos? Está invirtiendo demasiado tiempo y dinero en procesos que podrían ser mucho más simples, ágiles

Más detalles

CASOS DE ÉXITO DIST-PLEX MODUART. PARTNER Team Solutions SAS Es una compañía con más de 10 años de experiencia en la implementación de soluciones de

CASOS DE ÉXITO DIST-PLEX MODUART. PARTNER Team Solutions SAS Es una compañía con más de 10 años de experiencia en la implementación de soluciones de PARTNER Team Solutions SAS Es una compañía con más de 10 años de experiencia en la implementación de soluciones de Administración de Relaciones con Clientes (CRM). Reconocida como Microsoft Gold Certified

Más detalles

Somos una empresa de tecnología y diseño gráfico dedicada a

Somos una empresa de tecnología y diseño gráfico dedicada a W3 INTERACTIVA Somos una empresa de tecnología y diseño gráfico dedicada a satisfacer las necesidades de comunicación, expansión, posicionamiento y crecimiento de nuestros clientes. Mediante un servicio

Más detalles

El uso de Travel Open Apps es gratuito para las empresas turísticas de la Comunitat Valenciana.

El uso de Travel Open Apps es gratuito para las empresas turísticas de la Comunitat Valenciana. TRAVEL OPEN APPS Travel Open Apps es una herramienta tecnológica cuya finalidad es la mejora de la capacidad del sector turístico valenciano en la creación, comercialización y distribución de su oferta.

Más detalles

e-commerce vs. e-business

e-commerce vs. e-business Formas de interactuar en los negocios e-commerce vs. e-business Día a día debemos sumar nuevas palabras a nuestro extenso vocabulario, y e-commerce y e-business no son la excepción. En esta nota explicamos

Más detalles

coie UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

coie UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID PERFIL PROFESIONAL DE LA LICENCIATURA DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS coie UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID CONSEJO SOCIAL VICERRECTORADO DE ALUMNOS LICENCIATURA DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN

Más detalles

GUÍA PARA LAS FAMILIAS To Para Obtener Asistencia Financiera

GUÍA PARA LAS FAMILIAS To Para Obtener Asistencia Financiera GUÍA PARA LAS FAMILIAS To Para Obtener Asistencia Financiera sss.nais.org/parents GUÍA PARA LAS FAMILIAS Para obtener asistencia financiera Haciendo que la educación independiente sea una realidad. Usted

Más detalles

1 Quiénes somos? 2 Comencemos

1 Quiénes somos? 2 Comencemos 1 Quiénes somos? 2 Comencemos 2.1. Boletín Semanal 2.2. Presencia en internet 2.3. Perfiles vs Página web 3 Servicios 3.1. Diseño y Desarrollo web 3.2. Responsive web design 3.3. Tienda online 3.4. Aplicaiones

Más detalles

Volkswagen, Audi y Škoda

Volkswagen, Audi y Škoda Plataforma de Soporte Técnico a Talleres Manual de Iniciación Usuario Taller Oficial (v.2.0) 14 03 07 p. 1 Presentación... 3 Acceso... 4 Modificación de datos... 6 Pantalla principal... 7 Catálogo de útiles

Más detalles

Ganar competitividad en el mercado con los sistemas adecuados: SAP ERP y SAP CRM

Ganar competitividad en el mercado con los sistemas adecuados: SAP ERP y SAP CRM Historia de Éxito de Clientes SAP Renting CaixaRenting Ganar competitividad en el mercado con los sistemas adecuados: SAP ERP y SAP CRM Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Renting

Más detalles

Día 5-6-2012 17:00h Lugar: Obra Social Ibercaja, Sala De actos, Rambla Ferran 38, 3º, Lleida

Día 5-6-2012 17:00h Lugar: Obra Social Ibercaja, Sala De actos, Rambla Ferran 38, 3º, Lleida Resumen de la conferencia Día 5-6-2012 17:00h Lugar: Obra Social Ibercaja, Sala De actos, Rambla Ferran 38, 3º, Lleida Ponente: Luis Muñiz Socio Director de Sisconges & Estrategia y experto en Sistemas

Más detalles

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente.

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente. Palabras clave: Taragüí Redes sociales Facebook Twitter Página web Atención al cliente. 1 Resumen En los últimos años, ha habido cambios en varias dimensiones, pero una de las más importantes es la que

Más detalles

Durante los años 2008-2009 Gijón participa en el proyecto Soportes de Promoción de

Durante los años 2008-2009 Gijón participa en el proyecto Soportes de Promoción de Sociedad Mixta de Turismo de Gijón Operador Turístico Virtual 1. Antecedentes Durante los años 2008-2009 Gijón participa en el proyecto Soportes de Promoción de Ciudades cofinanciado por la Secretaría

Más detalles

POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE TENER UN SITIO WEB HOY EN DÍA? VENTAJAS DE ESTAR EN INTERNET FICHA TÉCNICA DE PÁGINA WEB BÁSICA, PRESENCIAL Y CORPORATIVA

POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE TENER UN SITIO WEB HOY EN DÍA? VENTAJAS DE ESTAR EN INTERNET FICHA TÉCNICA DE PÁGINA WEB BÁSICA, PRESENCIAL Y CORPORATIVA "cambiamos tu visión de la informática de negocios" www.softic.es 902 202 145 info@softic.es FICHA TÉCNICA DE, PRESENCIAL Y CORPORATIVA POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE TENER UN SITIO WEB HOY EN DÍA? En los países

Más detalles

La interoperabilidad se consigue mediante la adopción de estándares abiertos. Las organizaciones OASIS y W3C son los comités responsables de la

La interoperabilidad se consigue mediante la adopción de estándares abiertos. Las organizaciones OASIS y W3C son los comités responsables de la Servicios web Introducción Un servicio web es un conjunto de protocolos y estándares que sirven para intercambiar datos entre aplicaciones. Distintas aplicaciones de software desarrolladas en lenguajes

Más detalles

Informe sobre la contratación de productos y servicios turísticos de la Costa del Sol a través de Internet

Informe sobre la contratación de productos y servicios turísticos de la Costa del Sol a través de Internet Informe sobre la contratación de productos y servicios turísticos de la Costa del Sol a través de Internet Informe realizado por la Sociedad de Planificación y Desarrollo Página 0 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Marketing Jurídico, generando negocios online Por: Equipo Mi Guía Legal, El Salvador 23 de febrero de 2016

Marketing Jurídico, generando negocios online Por: Equipo Mi Guía Legal, El Salvador 23 de febrero de 2016 1 Marketing Jurídico, generando negocios online Por: Equipo Mi Guía Legal, El Salvador 23 de febrero de 2016 Primero es necesario conocer que Marketing es el arte de hacer negocios de conocer a los clientes,

Más detalles

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica)

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Servinet Sistemas y Comunicación S.L. www.softwaregestionsat.com Última Revisión: Octubre 2014 FUNCIONALIDADES SAT

Más detalles

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un INSTRODUCCION Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un incremento de sus clientes y gestionar el riesgo de la mejor manera posible, reduciendo costes y mejorando la calidad

Más detalles

CLOUD Channels Manager CLOUD HOSPITALITY

CLOUD Channels Manager CLOUD HOSPITALITY Channels Manager OBJETIVO AMPLIAR Y MEJORAR LOS CANALES DE VENTA ALTERNATIVOS Porqué?: Cada vez existen más canales de venta donde ofrecer y promocionar los establecimientos hoteleros. Es necesario tener

Más detalles

Elección de un Sistema de Remuneraciones y Recursos Humanos. Según su modo de operar.

Elección de un Sistema de Remuneraciones y Recursos Humanos. Según su modo de operar. Elección de un Sistema de Remuneraciones y Recursos Humanos. Según su modo de operar. Introducción En la elección de un sistema de remuneraciones para reemplazar a la modalidad actualmente en uso en la

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

Proyecto MONO. Juantomás García. 1. Introducción. GNOME Hispano juantomas@lared.es

Proyecto MONO. Juantomás García. 1. Introducción. GNOME Hispano juantomas@lared.es Juantomás García GNOME Hispano juantomas@lared.es Qué es el proyecto MONO?. Estado actual del proyecto. Por qué es interesante para el software libre disponer de la tecnología relacionado con el proyecto

Más detalles

MOTOR DE RESERVAS NET HOTELES V3.0 SIN COMISIÓN PARA ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS. http://www.motordereservas.es

MOTOR DE RESERVAS NET HOTELES V3.0 SIN COMISIÓN PARA ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS. http://www.motordereservas.es MOTOR DE RESERVAS NET HOTELES V3.0 SIN COMISIÓN PARA ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS http://www.motordereservas.es Información y Contratación: 902 193 444 INFORMACION GENERAL El Motor de Reservas Net Hoteles

Más detalles

CRM. Intenta dejar registrado todos los momentos de contacto que tiene el cliente con la empresa y busca aprovecharlos de la mejor manera posible.

CRM. Intenta dejar registrado todos los momentos de contacto que tiene el cliente con la empresa y busca aprovecharlos de la mejor manera posible. CRM Qué es CRM Es una estrategia de negocios orientada a la fidelización de clientes, enfocándose en que cada empleado de la empresa tenga información actualizada y confiable de los mismos, con el objetivo

Más detalles

Así somos Calidad Soluciones Contacto. Nuevos tiempos para la comunicación

Así somos Calidad Soluciones Contacto. Nuevos tiempos para la comunicación Así somos Calidad Soluciones Contacto Nuevos tiempos para la comunicación Así somos Calidad Soluciones Contacto Phonored Objetivo Valores Equipo Soporte Tecnológico 5 Así somos PHONORED PHONORED SU SOCIO

Más detalles

pymegnu v2.0 PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS

pymegnu v2.0 PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS pymegnu v2.0 1 INTRODUCCIÓN Nuestros sistemas 100% web le permitirán poder obtener todas las ventajas competitivas que ofrece Internet, como la disponibilidad de tener sus sistemas

Más detalles

Online Intelligence Solutions. Ryanair. Ryanair usa la analítica web para incrementar el beneficio y el rendimiento de su página web.

Online Intelligence Solutions. Ryanair. Ryanair usa la analítica web para incrementar el beneficio y el rendimiento de su página web. Online Intelligence Solutions Ryanair Ryanair usa la analítica web para incrementar el beneficio y el rendimiento de su página web Case study Case study Resumen Cliente Ryanair Sector Vuelos a bajo coste,

Más detalles

Título: Implementación de un servicio de acceso a Internet por correo electrónico. Navegación total.

Título: Implementación de un servicio de acceso a Internet por correo electrónico. Navegación total. INFO 2002 Título: Implementación de un servicio de acceso a Internet por correo electrónico. Navegación total. Autor: Ing. Alfredo Batista Rodríguez. Ing. Emilio Joel Macias. Correo electrónico: alfredo@biomundi.inf.cu

Más detalles

Potenciales dificultades para los proyectos de capital joint ventures y consorcios

Potenciales dificultades para los proyectos de capital joint ventures y consorcios Potenciales dificultades para los proyectos de capital joint ventures y consorcios PwC El fracaso de grandes proyectos de inversión es inmediatamente publicado en los titulares de prensa y los primeros

Más detalles

El Canal Directo Definición & Implicaciones para el Hotel. 12 de Febrero 2013

El Canal Directo Definición & Implicaciones para el Hotel. 12 de Febrero 2013 El Canal Directo Definición & Implicaciones para el Hotel 12 de Febrero 2013 Permitan que me presente CALENDARIO SIMPOSIOS GREMI 2013 1. Martes, 12 de Febrero - El Canal Directo: Definición & Implicaciones

Más detalles

1.1 ESTRUCTURA DEL DEPARTAMENTO

1.1 ESTRUCTURA DEL DEPARTAMENTO Curso de administrativo de personal: PE 1.- EL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS Antes de empezar a hablar de la gestión del departamento de Recursos Humanos en la empresa, debemos hacer mención al cambio

Más detalles

La metodología ABM como piedra angular de Performance Management pd

La metodología ABM como piedra angular de Performance Management pd nuevas tecnologías En qué segmento de clientes es más rentable nuestro producto estrella? Qué productos y servicios hay que re-negociar con qué clientes? El ABM se está convirtiendo una herramienta fundamental

Más detalles

Gestión de Permisos. Bizagi Suite. Copyright 2014 Bizagi

Gestión de Permisos. Bizagi Suite. Copyright 2014 Bizagi Gestión de Permisos Bizagi Suite Gestión de Permisos 1 Tabla de Contenido Gestión de Permisos... 3 Definiciones... 3 Rol... 3 Perfil... 3 Permiso... 3 Módulo... 3 Privilegio... 3 Elementos del Proceso...

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA. Caso #09 - Chrysler. Administración de la Función de la Información

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA. Caso #09 - Chrysler. Administración de la Función de la Información INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA Caso #09 - Chrysler Administración de la Función de la Información Álvaro Navarro Barquero 200944186 Alejandro Rodríguez Jiménez 200924533 09/05/2012 Contenido I Situación

Más detalles

Cómo mejorar la calidad del software a través de una gestión adecuada de la productividad de las pruebas

Cómo mejorar la calidad del software a través de una gestión adecuada de la productividad de las pruebas Cómo mejorar la calidad del software a través de una gestión adecuada de la productividad de las pruebas Cuando una empresa contrata un proyecto de software a una consultora, realiza una inversión importante.

Más detalles

SERVICIOS DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES

SERVICIOS DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES SERVICIOS DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES (www.webmaster.com.do) @webmasterdo Índice de contenidos Las Redes Sociales Que hacemos por usted Productos entregables Cómo lo haremos? Planes de Social Marketing

Más detalles

Seminario / Taller. E-Marketing Una Estrategia Exitosa

Seminario / Taller. E-Marketing Una Estrategia Exitosa Seminario / Taller E-Marketing Una Estrategia Exitosa Presentación: de acuerdo a más de 6 años de investigación y a la experiencia con el sector PYME en Colombia, analizando las necesidades específicas

Más detalles

Modelos de Help Desk

Modelos de Help Desk biblioteca foro helpdesk Mejores prácticas Modelos de Help Desk HUGO VILLADA FHD / BIBLIOTECA / MEJORES PRÁCTICAS Pág. 02 Modelos de Help Desk Composición de la demanda En el ambiente informático los problemas

Más detalles

ERPUP (Pequeñas y Medianas Empresas)

ERPUP (Pequeñas y Medianas Empresas) ERPUP (Pequeñas y Medianas Empresas) Quiere impulsar su compañía? Posee sistemas de información pero no están acorde a su realidad y necesidades? Finalmente mucha de la información termina administrándola

Más detalles

SOCIEDAD DE SOLUCIONES

SOCIEDAD DE SOLUCIONES Nota de interés Entrega 2 de 3 CUSTOMER-FOCUSED OPERATIONAL EFFECTIVENESS Documento preparado especialmente para Gerentes de Marketing, Producto y s. Del Capacidades en los canales de comercialización

Más detalles

Sistema para Gestión Hotelera Visión

Sistema para Gestión Hotelera Visión Sistema para Gestión Hotelera Visión Tabla de Contenidos 1. Introducción 4 1.1 Propósito 4 1.2 Alcance 4 1.3 Definiciones, Acrónimos, y Abreviaciones 4 1.4 Referencias 4 2. Posicionamiento 4 2.1 Oportunidad

Más detalles

Microsoft Virtual Academy

Microsoft Virtual Academy Microsoft Virtual Academy Este video es parte de Microsoft Virtual Academy Para más información y para inscribirse gratis visite www.microsoftvir tualacademy.com 1 2 Agenda Contexto de la nube privada

Más detalles

Enterprise Resource Planning (ERP) SISTEMA DE PLANEACIÓN DE RECURSOS MASTER: ALFREDO CASTRO JIMENEZ

Enterprise Resource Planning (ERP) SISTEMA DE PLANEACIÓN DE RECURSOS MASTER: ALFREDO CASTRO JIMENEZ Enterprise Resource Planning (ERP) SISTEMA DE PLANEACIÓN DE RECURSOS MASTER: ALFREDO CASTRO JIMENEZ ERICK ANASTASIO FLORES 29/09/2010 UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUADALAJARA TECNOLOGIAS DE INFORMACION Qué

Más detalles

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva Simplificar la gestión de dispositivos y aplicaciones Simplificar la gestión de dispositivos

Más detalles