- Obtención de una gestión automatizada de inventarios de activos, CMDB, y base de datos de conocimiento.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "- Obtención de una gestión automatizada de inventarios de activos, CMDB, y base de datos de conocimiento."

Transcripción

1 PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS INFORMÁTICOS RELACIONADOS CON EL CENTRO DE SOPORTE AL USUARIO (SAU), SOPORTE DE 2º y 3er. NIVEL Y SERVICIO DE GUARDIAS 24X7 PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES 1. Objeto del Servicio El objeto de este servicio : Consecución de los siguientes objetivos: - Establecer las bases de relación entre Mutua Intercomarcal y el Adjudicatario con respecto al soporte al usuario (de8:00h en 20:00h), soporte de 2º y 3er nivel, sistema de guardias y monitorización24x7, y evolución del servicios. - Obtención de una gestión automatizada de inventarios de activos, CMDB, y base de datos de conocimiento. - Disponer de la gestión de un sistema de recepción, seguimiento y gestión de incidencias, peticiones y consultas de usuarios, ágiles, documentadas y explotables. - Disponer de la posibilidad de autoservicio vía web del mencionado servicio. -Disponer de un sistema de gestión y resolución de las incidencias y peticiones (RFC's). -Disponer de una gestión de soporte de 2º y 3er. nivel y relación con los contratos con terceros. - Resolución de incidencias de hardware en el ámbito de todos los centros de trabajo de Mutua Intercomarcal. - Disponer del servicio de gestión y reparación de todo el equipamiento (hardware) con material y mano de obra incluida (con gestión de garantías). -Disponer de un servicio de sustitución y depósito del hardware en caso de retirada por avería de máquina. -Disponer de mecanismos de gestión, soporte e implantación de todos los procesos de renovación tecnológica y de gestión del cambio. - Disponer de un soporte de calidad de las aplicaciones corporativas y de microinformática. -Disponer de un servicio de gestión de los sistemas, seguimiento, control y operación de los servidores de la Organización.

2 - Disponer de un servicio de control y operación de los servicios corporativos de antivirus y distribución de parches de los S.O. - Disponer de un servicio de gestión, control y operación de los procedimientos de copias de seguridad. - Disponer de un servicio de control de accesos y operación de usuarios, portal personal (Lienzo) y mecanismos de impresión corporativa (NetDoc i /u otros). - Disponer de un servicio de gestión, soporte y resolución de incidencias de telefonía fija, mensajería, buzones de voz, planes de numeración, asignación numérica a usuarios, gestión de llamadas, grupos de salto, etc, todo ello vinculado a los servicios que presta el SAU a los dispositivos móviles. - Disponer de un servicio de gestión, soporte y resolución de incidencias y peticiones de comunicaciones y conexiones remotas, tanto para delegaciones como para usuarios móviles. - Disponer de un servicio que gestione el sistema automatizado para el control de la gestión de la capacidad, integrada en los sistemas de detección de incidencias (Monitorización). - Disponer de un servicio que gestione y resuelva las incidencias y controle de los sistemas de Carteleria Digital. - Disponer de un servicio encargado de la gestión, control y operación de los sistemas de control de temperatura a las infraestructuras refrigeradas de los centros y CPD, y de la gestión integrada de las alarmas asociadas. - Disponer de un sistema de Monitorización y gestión automatizada de consumibles de impresión con reposición a domicilio a precios pactados. - Disponer de un servicio de Gestión del hardware y administración de la red Cisco- Tandberg de vídeo conferencia, operación y administración del servicio al usuario. - Disponer de mecanismos de Control, mantenimiento y evolución de la documentación procedimental y técnica dentro del ámbito ya certificado de la ISO de Mutua Intercomarcal e ISO20000 (en proceso). - Realización de las medidas de los indicadores de calidad y de seguridad de la información asociadas al servicio. - Gestión y mejora de los Acuerdos de Niveles de servicio de acuerdo con las necesidades de Mutua Intercomarcal. - Gestión y mantenimiento de la Plataforma de gestión de la Telefonia Ip.

3 2. Descripción de los Servicios 2.1.SERVICIO DE ATENCIÓN AL USUARIO (SAU): Requisitos del servicio: -Servicios continuados de atención de 8 h de la mañana a 20 h de la noche. -Frontend con criterio de atender el máximo de solicitudes de servicio posibles, también atención telefónica y control remoto. -Atención evitando al máximo el tiempo de espera del usuario. -Atención evitando al máximo el hecho de no contestar por falta de recurso o ausencia física en el lugar de atención. -Asistencia in situ cuando se requiera a todas las dependencias de la Organización. -Atención al usuario de manera educada, afable y transmitiendo confianza e interés por su problema. -Atención: base sólida de comunicación y relación entre los clientes y los servicios que brinda el departamento de T.I. a la Organización. - Priorización a la hora de contactar con el centro de soporte (Mail o herramienta de reporting vía web). -Dedicación de n personas a soporte de 1er. nivel y a esta actividad en las franjas horarias pactadas. -Establecimiento de dos líneas de entrada y dos extensiones específicas dentro de la Organización para este fin. -Posibilidad de desvío de llamada hacia extensión "portátil", teléfono móvil, para permitir la movilidad del personal manteniendo el servicio. -Recepción y registro de todas las incidencias y peticiones de los usuarios de la Organización. -Categorización y correcta documentación de las mismas. -Gestión de las peticiones de tareas planificadas. (RFC). -Explotación de los datos registrados como a base de datos de conocimiento. -Control de niveles de servicio con respecto a las horas referenciadas en las herramientas de control y seguimiento.

4 -Cada incidencia dispondrá de una serie de estados con el fin de contabilizar o no el tiempo transcurrido en aquel estado según los criterios establecidos por el servicio. -Facilidades de transferencia (escalado) entre personas asignadas al proyecto de soporte, incluyendo los proveedores de servicio externo. -Funciones de escalado o transferencia automático para ausencias, gestión por grupos o bolsas de incidencias/problemas con repositorio común al grupo de asignación. -Interfaz para Gestor y portal para usuario-cliente para poder cursar solicitudes. -Interlocución y registro de incidencias escaladas en terceros (fabricantes u operadoras) seguimiento de las mismas hasta su cierre. Datos que permitirán ver el grado de cumplimiento de los SLAs con terceros. (Catalogación especial de la incidencia). -El equipo de personas adscrito al servicio dispondrá de una aplicación para el registro de las incidencias, su documentación y gestión (Footprints). -Cada Agente-gestor dispondrá de mecanismos de visualización y gestión de las incidencias que se le hayan asignado, pudiendo documentar todo lo necesario, incluyendo horarios, categorías de las incidencias, tareas realizadas y con la posibilidad de escalar o transferir en terceros la incidencia. -Cada agente podrá crear incidencias, así como consultar la BD de conocimiento creada a partir de la gestión de las mismas. -El usuario cliente dispondrá de una interfaz donde consultar todas las incidencias que ha solicitado solución, así como cursar nuevas, también dispondrá de gestión por correo electrónico para notificaciones, altas /bajas de incidencias. -La herramienta de gestión permitirá la explotación de los datos de forma sencilla y permitirá crear asociaciones entre usuarios y hardware (CMDB), al mismo tiempo que asociaciones en una BD de conocimiento a nivel de consulta y aportación de nuevas entradas. -El equipo de soporte pedirá siempre permiso al usuario para tomar el control remoto para el soporte de su estación de trabajo. No se permite conectar con una máquina de un cliente sin su autorización previa. - Se deberán proporcionar al Director de T.I. estadísticas mensuales de explotación de los servicios, mediante definidos en los SLA's con el plan de mejora asociado. -Número de incidencias + peticiones de servicios atendidas mensualmente. -Número de incidencias catalogadas como urgentes atendidas antes de 30 minutos y resueltas en menos de 2 h. (Porcentaje de cumplimiento). -Número de incidencias catalogadas como normales atendidos antes de 4 horas y resueltos antes de 8 h laborables. (Porcentaje de cumplimiento).

5 -Número de incidencias catalogadas con prioridad baja y atendidas en menos de 24 h y resueltas en menos de 48 horas. (Porcentaje de cumplimiento). -Lo mismo definido anteriormente con las peticiones de servicio. (RFC) -Análisis de cumplimiento de las tareas programadas (tareas en que se fija una fecha para realizarlas.) -Gráfico de evolución mensual para seguir la comparativa y tendencias del servicio (Control y evolución de los SLA's). -Las personas de soporte tendrán que ser capaces de ayudar al usuarios a resolver dudas y problemas en las aplicaciones de gestión y asistenciales hasta un nivel preestablecido. -Las personas de soporte dispondrán de documentación procedimental (en SGSI) con el fin de poder recurrir a esta ayuda durante el proceso de asistencia, especialmente para los procesos de instalación y se tendrán que actualizar, mantener y ampliar a lo largo del servicio. -Las personas de soporte podrán transferir o escalar las incidencias que por su naturaleza no puedan solucionar con los conocimientos de que disponen, a segundo nivel de su propia Organización o bien a proveedores externos de las aplicaciones, o incluso a fabricantes si se da el caso. -Las personas de soporte dispondrán de mecanismos de escalado claros y soporte por parte de las personas de 2º y 3er. nivel (incluidas en el servicio) y/o identificados los interlocutores de 3os. -Habrá mecanismos de realimentación de procedimientos y documentación hacia 1er. nivel de soporte con el fin de ir adquiriendo conocimientos y evitar cada vez más los escalados. -Si las aplicaciones de gestión o asistenciales sufren un proceso de cambio las personas de soporte tendrán que seguir dando soporte a las nuevos aplicaciones, formándose y adaptándose constantemente a la evolución de Mutua Intercomarcal. -Las personas asociadas al servicio tendrán que mantener una base de datos de conocimiento respeto los procedimientos de instalación específicos para cada producto de la Organización. -Las personas asociadas al servicio tendrán que alimentar una BD con los procedimientos de operación de aquellos procesos que consideren más relevantes y que puedan aportar valor al servicio cuando se produzcan incidencias o peticiones relacionadas con esta documentación. -Las personas asociadas al servicio tendrán que mantener actualizados estos datos con el fin de mantener su utilidad a lo largo del tiempo y garantizar su veracidad y exactitud.

6 -La Organización adjudicataria proporcionará una herramienta con el fin de poder "colgar" todo tipo de información de forma categorizada y ordenada, que permita una gestión versionada de la información. -La herramienta dispondrá de medios con el fin de controlar los permisos de los diferentes roles de usuarios de la misma y la información que si almacene sufrirá un proceso de aprobación para los roles correspondientes, así como su publicación. -La aplicación brindará servicios a los usuarios de la Organización. -Las personas que prestan el servicio deberán mantener actualizado y controlado todo el stock de hardware y software de la Organización mediante una herramienta automática y la asociación de la misma en la CMDB de la Organización. -Las personas asociadas al servicio tendrán que controlar todos los movimientos de este hardware desde la llegada de lo mismo a la Organización hasta su baja por cualquier motivo al final de su vida útil. También tendrán que controlar su proceso de compra cuando así se les requiera. -Las personas asociadas al servicio tendrán que controlar toda la gestión de las averías del hardware con los respectivos proveedores de servicios, así como el cumplimiento de los compromisos contractuales adquiridos por éstos. -Las personas asociadas al servicio tendrán que mantener un stock asignado en cada centro, así como el del repositorio central, con el fin de garantizar una operativa mínima en caso de avería en cada suyo en la que den servicio. -Las personas asociadas al servicio tendrán que mantener actualizada la información contenida en la CMDB en cuanto a los IC's que forman parte, incluyendo los datos administrativos (p.e. contrato de renting, finalización de garantías, service packs asociados y condiciones de los mismos). -Las personas prestamistas del servicio tendrán que mantener una BD de licencias con el fin de garantizar los requisitos legales en esta materia. -El licitador establecerá unos circuitos adecuados con el fin de que la gestión de las peticiones de material se informen de forma adecuada a los prestadores del servicio. -El licitador establecerá mecanismos ágiles de comunicación para la gestión de llegada, retirada y/o traslado de material en los diversos centros y personas. -El licitador definirá los criterios de almacenan y stock para cada uno de los centros así como los datos que se tienen que guardar de cada elemento de inventario. -El licitador brindará mecanismos para el control de los activos con el fin de acercarse a la gestión de una CMDB basada en las buenas prácticas de ITIL.

7 -Las personas asociadas al servicio tienen que atender peticiones por parte de los clientes y profesionales de los centros relacionadas con sus actividades profesionales, con el fin de facilitar al máximo el desarrollo de las mismas. -Estas funciones serán básicamente las descritas en el catálogo de servicios, acompañando al usuario e instruyéndolo con el fin de que vaya cogiendo autonomía en la gestión de estas tareas. -Estas tareas no serán nunca de tipo prioritario, aunque en algunos casos puedan considerarse como tales por razones de la persona afectada o la urgencia de la tarea. -Incluirán la formación a los usuarios finales sobre la configuración y operación de las PDA o teléfonos multifunciones, en temas de navegación y correo electrónico. -Estas tareas tendrían que ser aprovechadas para reafirmar la sensación de buen servicio al usuario. -El licitador dispondrá de medios a disposición de los usuarios, así como las herramientas necesarias con el fin de llevar a cabo las tareas descritas. -El personal asociado al servicio conocerá las limitaciones en cuanto a garantías y limitaciones de licencias de software con el fin de no realizar acciones de copias no autorizadas o punibles desde un punto de vista legal. -Las personas asociadas al servicio gestionarán el Directorio Activo de Dominio de la Organización en cuanto a alta de usuarios, baja de usuarios y administración de permisos de acceso, pertenencia a grupos... etc, según las especificaciones del SGSI y las directrices de la dirección de T.I. de la Organización. -Las personas asociadas al servicio gestionarán el Portal Personal de la Organización en cuanto a alta de usuarios, baja de usuarios y administración de permisos de acceso, pertenencia a grupos...etc, según las especificaciones del SGSI y las directrices de la dirección de T.I. de la Organización. -Las personas asociadas al servicio gestionarán el Correo Electrónico de la Organización en cuanto a alta de usuarios, baja de usuarios y administración de permisos de acceso, pertenencia a grupos...etc, según las especificaciones del SGSI y las directrices de la dirección de T.I. de la Organización. -Las personas asociadas al servicio gestionarán las incidencias relacionadas con los servicios de antispam contratados con terceros, así como aquellas acciones de "tunning" que se tengan que realizar con el fin de ajustarlo a las necesidades de la Organización. -Las personas asociadas al servicio gestionarán los dispositivos de seguridad perimetral CISCO PIX 525 (en fail over) y los limitadores de contenidos (Barracuda).

8 -Los procesos de alta y baja de usuarios estarán soportados por una aplicación basada en los criterios de peticiones y autorizaciones definidas en la aplicación de la LOPD de la Organización. -Cualquier acción de cambio de rol, perfil, alta o baja de usuario quedará reflejada a la aplicación de seguimiento. -El personal asociado al servicio gestionará el soporte a las delegaciones de la Organización. -El personal asociado al servicio deberá ubicar los equipos de vídeo conferencia, configurarlos adecuadamente y verificar el funcionamiento, cuando sea necesario, así como gestionar los eventos de formación o multi-conferencia, así como las grabaciones requeridas por los distintos directores de los mencionados eventos. -El equipo de personas destinadas al servicio deberán recoger datos y estadísticas de utilización de los sistemas de videoconferencias y presentarlos regularmente a la Dirección de T.I. -El equipo deberá dar soporte a los usuarios mientras se desarrolla la videoconferencia. -El equipo deberá dar soporte presencial a actos institucionales (incluso fuera de las sedes de Mutua) con el fin de resolver cualquier incidencia durante el desarrollo del acto. -Las personas asociadas al servicio tendrán que realizar una serie de tareas reflejadas en los procesos de check lists periódicos (verificación de copias de seguridad, retirada/recogida de soportes, distribución de versiones de software ), ya sea reflejándolos en la BD correspondiente o fruto de una intervención periódica documentada. -Las acciones periódicas serán descritas una por una y se revisarán de acuerdo con el SGSI. -Cualquier incidencia detectada fruto de la revisión de los aspectos que afecten a los servicios será catalogada como una incidencia y se tratará como tal. -Si alguno de los procesos sufre algún cambio que requiera cualquier tipo de acción (por ejemplo modificar la documentación asociada al proceso, o variar la manera de verificarlo) se tratará como una RFC o tarea programada con el fin de que quede constancia de la necesidad detectada. -El personal asociado al servicio tendrá que gestionar y mantener los dos sistemas de telefonía ip implantados en la organización mientras coexistan (Allied Telesin VioCall y Cisco CallManager). -El personal asociado al servicio gestionará y mantendrá una consola centralizada para la distribución de "parches", los criterios para dicha distribución los dictaminará el responsable de sistemas de la Organización. -El sistema de cartelería digital se tratará como un cliente más y se incluirá en los mecanismos de gestión y monitorización de los sistemas.

9 2.2 SERVICIO DE MONITORIZACIÓN: -Las personas asociadas al servicio tendrán que mantener, gestionar y evolucionar un sistema de monitorización adecuado a Mutua Intercomarcal. -Las personas asociadas a este servicio tendrán el conocimiento necesario con el fin de poder dar de alta cualquier dispositivo nuevo que requiera monitorización, siempre que este dispositivo se interrogue con herramientas ya establecidas al sistema de monitorización. -Las personas asociadas a este servicio deberán ser capaces de mantener los grupos de aviso, así como los períodos del mismo y los medios para canalizar avisos en el sistema implantado. -Las personas asociadas al servicio serán capaces de mantener actualizada la BD asociada al servicio con el fin de dar de baja aquellos dispositivos que lo sean y evitar en todo momento falsos positivos. -Las personas asociadas al servicio recibirán y canalizarán las alarmas asociadas a su perfil y escalarán aquéllas que no tengan asignadas. Dispondrán de un mecanismo de visualización de dispositivos que permita gestionar de forma visual los sistemas. -Fruto del registro de los datos en la herramienta de monitorización podrán emitir informes de cargas de utilización o de ocupación para prever futuras acciones. -El sistema de monitorización guardará uno histórico con el fin de sacar datos sobre disponibilidad de los sistemas y para poder gestionar la capacidad de los mismos con interfaces que permitan una visualización fácil e interpretable de los resultados.

10 2.3 SERVICIO DE SOPORTE DE 2º y 3er Nivel: -El personal asociado a este servicio dará soporte en todo momento al equipo de personas del SAU con el fin de gestionar aquellas incidencias que por su naturaleza o problemática, no sea posible resolver desde el SAU. -El personal asociado a este servicio se encargará de la gestión de los problemas y aportará conocimiento al Sau mediante la documentación de las soluciones a los mismos, y formado al soporte de 1er nivel con el fin de mejorar la eficiencia de resolución. -El personal asociado al servicio liderará los procesos de migración y de gestión de verificaciones de los planes de contingencia, así como la validación de los proyectos que Mutua Intercomarcal quiera poner en funcionamiento como nuevos proyectos. -El personal asociado al servicio adquirirá las funciones de oficina técnica y de calidad conjuntamente con la Jefe de Proyectos y ayudará a la Dirección de TIC de la Mutua Intercomarcal a desarrollar las estrategias de servicio del departamento. -El personal asociado a este servicio conjuntamente con el Jefe de Proyectos velará para la correcta implantación de los procedimientos asociados a la planificación de implantación de ITIL en el área Tic de Mutua Intercomarcal. -El personal destinado a este servicio tendrá que disponer de las acreditaciones descritas como requisitos en el presente pliego. 2.4 SERVICIO MONITORIZACIÓN Y GUARDIAS 24X7: -El personal asociado a este servicio recibirá las notificaciones de incidencias que proporcione el equipo de monitorización y asumirá las funciones correctivas fuera de las horas de actividad del SAU (de 20:00h en 8:00 h), dará soporte en todo momento al equipo de personas del SAU con el fin de gestionar aquellas incidencias que por su naturaleza o problemática, no sea posible resolver en horario laboral. -El servicio será de 24X7x365 e intervendrá remotamente o in situ en función de la naturaleza de la incidencia.

11 2.5 PROCEDIMIENTOS y METODOLOGÍA DE GESTIÓN -El licitador deberá realizar una descripción detallada de la Metodología de Gestión del proyecto de transición. (captación del servicio). - El licitador deberá realizar una descripción detallada de la Metodología de gestión de los servicios a prestar. Definición de la Estructura Operativa que aplicará para el servicio a Mutua Intercomarcal. - Estructura organizativa - Modelo Operativo (gestión local, gestión remota, guardias...) - Escalados y aprobaciones para peticiones e incidencias - Escalados de seguridad - Toma de requerimientos Definición de los procedimientos operativos para la Gestión y Operación de los Sistemas de Información de Mutua Intercomarcal: - Definición de procedimientos por entornos. - Infraestructura Hardware - Entorno Infraestructura ofimática (AD, Correo, FileServer) - Infraestructura de comunicaciones LAN,WAN, SDH, Telefonía - Infraestructura de seguridad (seguridad perimetral, FW) - Copias de Seguridad, backup y recuperación. - Procedimientos de Contingencia menor (recuperación por entornos) - Informes de SLA

12 3. Condiciones de ejecución Este servicio se llevará a cabo en las dependencias propias de Mutua Intercomarcal, pudiendo remotizar algunos de los servicios como por ejemplo el de monitorización o el de soporte 24x Condiciones de ejecución básicas Toda la documentación y resultados del proyecto tendrán que estar en lengua catalana y/o castellana. El Adjudicatario tendrá que demostrar su competencia en actividades parecidas, aportando referencias de servicios que esté prestando actualmente. 3.2 Marco temporal del proyecto. Fases y plazos máximos para la entrega de resultados: Fase de transición del servicio Del 30 de Abril de 2012 al 4 de Mayo de 2012 Fase de transformación/adecuación Del 7 de Mayo de 2012 al 18 de Mayo de 2012 Fase de operación Del 21 de Mayo de 2012 al 30 de Abril de 2013 Fase de devolución del servicio a un nuevo proveedor :15 días a partir del 30 de Abril de Equipo mínimo para la ejecución del contrato El adjudicatario tendrá que adscribir a la ejecución del contrato como mínimo los siguientes perfiles:. 1 Jefe de Proyecto. 1 Ingeniero Sistemas de 2º y 3er nivel. 2 Técnicos de Sistemas. 1 Técnico de Comunicaciones de 2º y 3 nivel Se valorará el grado de dedicación de personal a la seguridad de los servicios objeto de este contrato así como su dedicación exclusiva según sus funciones.

13 3.4 Infraestructura necesaria para llevar a cabo el proyecto En el momento de la prestación del servicio el adjudicatario tendrá que aportar las licencias de las herramientas asociadas al servicio y cualquier otro componente o medio técnico necesario para la realización de los trabajos. Mutua Intercomarcal pondrá a disposición del adjudicatario aquella información que considere necesaria para el desarrollo del proyecto, y que el adjudicatario tendrá que haber solicitado previamente. 3.5 Descripción de la metodología de seguimiento del proyecto. El licitador deberá presentar una descripción de la metodología que utilizará para desarrollar y hacer el seguimiento del proyecto. En cuanto la adaptación a la evolución en T.I. liderada por Mutua Intercomarcal, el licitador, independientemente de la metodología utilizada, deberá ajustarse a los requerimientos de dicha evolución y ajustar el servicio a los cambios que se vayan produciendo sin deteriorar la calidad del servicio 3.6 Requerimientos de seguridad El licitador deberá manifestar su compromiso para preservar la confidencialidad, privacidad y no publicidad del servicio o de la información a la que se tanga acceso gracias a la prestación del servicio. El adjudicatario está obligado a guardar secreto respecto a los datos o información previa que no siendo públicos o notorios estén relacionados con el objeto del contrato. Cualquier comunicado de prensa o inserción a los medios de comunicación que el proveedor realice referente al servicio que presta a la Mutua Intercomarcal tendrá que ser aprobado previamente por Mutua Intercomarcal. No se podrá tratar con cualquier otro persona física, ente, organismo o empresa pública o privada ningún tipo de información de los contenidos, entregables, evolución y progreso de este proyecto o actuaciones que se sean llevados a cabo, sin el consentimiento explicito, formal y por escrito de Mutua Intercomarcal.

14 Propiedad intelectual Toda la documentación que se genere a lo largo del servicio es propiedad exclusiva de Mutua Intercomarcal. El licitador no la podrá utilizar para otras finalidades sin el consentimiento expreso como Mutua Intercomarcal. Seguridad y protección de datos El adjudicatario de los servicios se compromete a cumplir los requerimientos de seguridad y continuidad aplicables en el objeto del contrato especificados a: - Las normas ISO/IEC/UNE de mejores prácticas de seguridad de la información y ISO/IEC/UNE de gestión de la seguridad de la información, adaptadas en la estructura administrativa, personal y entorno tecnológico de Mutua Intercomarcal y aplicadas de forma proporcional a los riesgos reales. Adicionalmente, el adjudicatario se compromete a: - cumplir con las directivas tecnológicas y de seguridad y calidad que establezca Mutua Intercomarcal. - implementar las medidas, procesos, y requerimientos que Mutua Intercomarcal solicite con esta finalidad y le propondrá los que considere necesarios para mejorar las soluciones. - facilitar toda aquella información que Mutua Intercomarcal requiera a fin de que éste pueda dar cumplimiento a la legislación y normativa referida en este apartado. -El adjudicatario deberá cumplir con todo lo dispuesto en la Ley Orgánica de Protección de Datos y en la LSSICE, así como con todos los requisitos que se le van a exigir de forma contractual como Encargado del tratamiento con acceso a los datos propiedad de Mutua Intercomarcal (Responsable de los ficheros). 3.7 Prestaciones superiores o complementarías en las exigidas Se valorará principalmente la propuesta de servicio que se ajuste más a la realidad actual con respecto a las herramientas y aplicaciones que Mutua Intercomarcal ha establecido coma a válidas y las mejoras a aportar como resultado del proyecto.

15 3.8 Facturación de los servicios El servicio se facturará en cuotas mensuales vencidas en importes proporcionales al total. 4. Capacitación técnica y certificaciones exigidas Certificación CISA, y CGEIT (ISACA). Certificación de FUNDATION SERVICE MANAGER (ITIL). Certificación Professional Certificate Management and Improvement of IT Service (EXIN) 5. Criterios de Valoración Se describe, a continuación, los criterios de valoración, según una puntuación máxima de 100 puntos a repartir de la siguiente manera:. Valoración económica: 40 puntos.. Valoración técnica: 60 puntos. -Valoración Económica: (40 puntos) Consideraciones generales: En relación con el criterio precio, Mutua Intercomarcal podrá apreciar, si es el caso, de que la proposición de una empresa no puede ser cumplida, como consecuencia de considerar la oferta desproporcionada o temeraria, cuando a igualdad de prestaciones ofrecidas, cosa que se validará debidamente, resulte que la oferta económica sea inferior en más de 15 unidades porcentuales en la media de las ofertas presentadas. Precio máximo: El precio máximo de licitación de este servicio es de ,8. + IVA

16 Fórmula para el cálculo de puntos: En este caso se asigna la máxima puntuación a la oferta más baja (precio mínimo) y a las otras ofertas se les asignan los puntos de manera inversamente proporcional entre el precio mínimo y el precio máximo (importe de licitación). P = 40 - [(bmàx - b)/ 1,5]*100 O = Importe oferta T = presupuesto de licitación b = 1 - O/T -Valoración Técnica : (60 puntos) Para la valoración técnica, se consideran los siguientes criterios: Criterios de selección Puntos Criterios de selección Puntos Con respecto a la propuesta de servicio: Metodología de gestión del servicio Planificación y Organización del servicio Gestión de riesgos del servicio Herramientas asociadas al proyecto Adecuación de la propuesta a los requerimientos Adecuación e idoneidad del equipo de trabajo: Adecuación del perfil del Jefe de Proyecto Experiencia del Equipo del servicio. Certificaciones

- Establecer las bases de relación entre Mutua Intercomarcal y el Adjudicatario con respecto a

- Establecer las bases de relación entre Mutua Intercomarcal y el Adjudicatario con respecto a PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS RELACIONADOS CON LA GESTIÓN Y MANTENIMIENTO DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN, ELEMENTOS DE SEGURIDAD PERIMETRAL,

Más detalles

1. Objeto del Servicio. 2. Descripción de los Servicios. 2.1 Entorno

1. Objeto del Servicio. 2. Descripción de los Servicios. 2.1 Entorno PLIEGO DE CLAUSULAS TECNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS RELACIONADOS CON EL MANTENIMIENTO EVOLUTIVO DE LAS PLATAFORMAS Y APLICACIONES DE LA WEB CORPORATIVA, PORTAL DEL USUARIO, PORTAL DEL CLIENTE,

Más detalles

Ley Orgánica de Protección de Datos

Ley Orgánica de Protección de Datos Hécate GDocS Gestión del documento de seguridad Ley Orgánica de Protección de Datos 2005 Adhec - 2005 EFENET 1. GDocS - Gestión del Documento de Seguridad GDocS es un programa de gestión que permite mantener

Más detalles

RG_CATÁLOGO DE SERVICIOS_2014

RG_CATÁLOGO DE SERVICIOS_2014 Fecha: 11/11/2014 Índice Índice...1 Hidrocarburos...2 SLAs Hidrocarburos...4 Sistemas Electrónicos...6 SLAs Sistemas Electrónicos...8 Sistemas y Seguridad (Servicio Interno)... 10 SLAs Sistemas y Seguridad

Más detalles

Gestión del Servicio de Tecnología de la información

Gestión del Servicio de Tecnología de la información Gestión del Servicio de Tecnología de la información Comentario de la norma ISO 20000 bajo el enfoque de ITIL Autor: Francisco Tejera (ISO 20000 Practitioner) Agenda 1-2-3 INTRODUCCIÓN 4 5 REQUISITOS GENERALES

Más detalles

UNIVERSIDAD DE BURGOS

UNIVERSIDAD DE BURGOS UNIVERSIDAD DE BURGOS SERVICIO DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES Pliego de prescripciones técnicas para la contratación del servicio de soporte y mantenimiento de los firewalls de la Universidad de Burgos

Más detalles

Catálogo de Servicios

Catálogo de Servicios Índice Hidrocarburos...2 SLAs Hidrocarburos...4 Sistemas Electrónicos...6 SLAs Sistemas Electrónicos...7 Sistemas y Seguridad...9 SLAs Sistemas y Seguridad... 10 Soluciones Verticales... 11 SLAs Soluciones

Más detalles

!" #$ % &' (%) ' *+ Carretera de Utrera, Km.1 41013-SEVILLA. ESPAÑA. Tfno. (34) 95 434 92 58 Fax. (34) 95 434 92 62

! #$ % &' (%) ' *+ Carretera de Utrera, Km.1 41013-SEVILLA. ESPAÑA. Tfno. (34) 95 434 92 58 Fax. (34) 95 434 92 62 !" #$ % &' (%) ' *+,- $ Carretera de Utrera, Km.1 41013-SEVILLA. ESPAÑA. Tfno. (34) 95 434 92 58 Fax. (34) 95 434 92 62 !" # $ % # & ' # & ' # # () ) # * $ # #+, + % -%.$%, / %, *., * $-% 0., $% 1 + 1

Más detalles

El importe de las ofertas no podrá exceder de un total de 170.000 IVA incluido. En este importe se incluirá cualquier otro gasto.

El importe de las ofertas no podrá exceder de un total de 170.000 IVA incluido. En este importe se incluirá cualquier otro gasto. PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS QUE REGIRÁN EL CONCURSO PÚBLICO ABIERTO PARA LA COMPRA Y ENTREGA DE SOFTWARE DE LA CORPORACIÓN ORACLE PARA EL AYUNTAMIENTO DE TARRAGONA OBJETO DEL CONTRATO El objeto del contrato

Más detalles

SERVICIO DE ATENCIÓN Y RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS

SERVICIO DE ATENCIÓN Y RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS COLEGIO LEONARDO DA VINCI SERVICIO DE ATENCIÓN Y RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIO HOJA DE CONTROL Colegio Leonardo Da Vinci Arica Unidad CTIC Titulo Servicio de Atención y Resolución

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO PROCONSI S.L.

CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO PROCONSI S.L. PROCONSI S.L. Fecha: 14/10/2015 Índice Índice... 1 Condiciones generales del Servicio ofrecido por PROCONSI... 2 Condiciones generales y su aceptación... 2 Objeto... 2 Vigencia... 2 Descripción del Servicio...

Más detalles

Anexo I. Politicas Generales de Seguridad del proyecto CAT

Anexo I. Politicas Generales de Seguridad del proyecto CAT Anexo I Politicas Generales de Seguridad del proyecto CAT 1 Del Puesto de Servicio. Se requiere mantener el Puesto de Servicio: a) Disponible, entendiendo por ello que el Puesto de Servicio debe estar

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE ÚBEDA Departamento de Informática.

AYUNTAMIENTO DE ÚBEDA Departamento de Informática. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD, PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SUMINISTRO DEL SISTEMA DE LOCALIZACIÓN Y CONTROL DE VEHÍCULOS MUNICIPALES

Más detalles

MODULO: MERCADEO. Acuerdo de Nivel de Servicio (ANS) Service Level Agreement (SLA) MODELO DE MUESTRA SIN VALOR COMERCIAL

MODULO: MERCADEO. Acuerdo de Nivel de Servicio (ANS) Service Level Agreement (SLA) MODELO DE MUESTRA SIN VALOR COMERCIAL MODULO: MERCADEO Acuerdo de Nivel de Servicio (ANS) Service Level Agreement (SLA) 1 Servicio de Soporte. El presente apartado constituye las condiciones de soporte y mantenimiento por parte de enncloud

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN DE INCIDENTES Y REQUERIMIENTOS PARA EQUIPOS DE CÓMUPUTO Y/O PERIFÉRICOS GESTIÓN INFORMÁTICA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN DE INCIDENTES Y REQUERIMIENTOS PARA EQUIPOS DE CÓMUPUTO Y/O PERIFÉRICOS GESTIÓN INFORMÁTICA Página: 1/5 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE INCIDENTES Y REQUERIMIENTOS PARA EQUIPOS DE CÓMUPUTO Y/O GESTIÓN INFORMÁTICA Página: 2/5 1. OBJETO Satisfacer los requerimientos que hagan los usuarios para

Más detalles

Mantenimiento de Equipos de Comunicaciones (Antispam de correo y Cortafuegos perimetrales) 2015)

Mantenimiento de Equipos de Comunicaciones (Antispam de correo y Cortafuegos perimetrales) 2015) Mantenimiento de Equipos de Comunicaciones (Antispam de correo y Cortafuegos perimetrales) 2015) Pliego de Condiciones técnicas Noviembre de 2014 Mediterráneo, 14 01010 Vitoria-Gasteiz Posta-kutxatila

Más detalles

ÍNDICE: CLÁUSULA 1ª: OBJETO DEL CONTRATO CLÁUSULA 2ª: DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO CLÁUSULA 3ª: DESTINATARIOS A LOS QUE VA DIRIGIDO EL SERVICIO

ÍNDICE: CLÁUSULA 1ª: OBJETO DEL CONTRATO CLÁUSULA 2ª: DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO CLÁUSULA 3ª: DESTINATARIOS A LOS QUE VA DIRIGIDO EL SERVICIO Dirección General de Servicios Sociales PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DELCONTRATO DESERVICIOS,DENOMINADO SERVICIOS DE INTÉRPRETES DE LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA PARA ATENCIÓN DE PERSONAS SORDAS, CON

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 274 Lunes 16 de noviembre de 2015 Sec. III. Pág. 107884 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD 12394 Resolución de 3 de noviembre de 2015, de la Secretaría de

Más detalles

GARANTÍA. Garantía. Mantenimiento. Asistencia técnica. Sistemas de identificación. Servicios adicionales

GARANTÍA. Garantía. Mantenimiento. Asistencia técnica. Sistemas de identificación. Servicios adicionales Garantía Mantenimiento Asistencia técnica Sistemas de identificación Servicios adicionales La garantía proporcionada por PYV cubre, libres de cargo, la mano de obra y los materiales utilizados. El producto

Más detalles

En el edificio de Policía local, se encuentra instalado un sistema telefónico que da servicio de forma exclusiva a la policía local.

En el edificio de Policía local, se encuentra instalado un sistema telefónico que da servicio de forma exclusiva a la policía local. PLIEGO TÉCNICO PARA LA CONTRATACIÓN MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO, TRAMITACIÓN ORDINARIA, LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE LA TELEFONÍA FIJA CENTRALIZADA PARA TODAS LAS SEDES MUNICIPALES. PRIMERA.- OBJETO

Más detalles

LOTE 3 CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PARA ACCESO CORPORATIVO A INTERNET EN EL PARLAMENTO VASCO PLIEGO CLAÚSULAS TÉCNICAS

LOTE 3 CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PARA ACCESO CORPORATIVO A INTERNET EN EL PARLAMENTO VASCO PLIEGO CLAÚSULAS TÉCNICAS LOTE 3 CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PARA ACCESO CORPORATIVO A INTERNET EN EL PARLAMENTO VASCO PLIEGO CLAÚSULAS TÉCNICAS TABLA DE CONTENIDOS 1. OBJETO Y CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO...3 2. SITUACIÓN ACTUAL...4

Más detalles

GUÍA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN GUÍA GOBIERNO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP

GUÍA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN GUÍA GOBIERNO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP GUÍA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN GUÍA GOBIERNO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP 1. Introducción La información puede adoptar o estar representada en diversas formas: impresa o escrita (papeles de trabajo,

Más detalles

PROYECTO DE REGENERACIÓN SOCIOECONÓMICA DE LA ZONA SUR DE JEREZ

PROYECTO DE REGENERACIÓN SOCIOECONÓMICA DE LA ZONA SUR DE JEREZ PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS POR EL QUE SE HA DE REGIR LA CONTRATACION, DE UN SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA EXTERNA A LA GESTIÓN DEL PROYECTO DE REGENERACIÓN SOCIOECONÓMICA DE LA ZONA SUR DE JEREZ,

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y DESARROLLO DE APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA RTPA EXPTE: 90/15 TPA

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y DESARROLLO DE APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA RTPA EXPTE: 90/15 TPA A P R O B A D O EL ADMINISTRADOR ÚNICO DE RTPA SAU, disposición transitoria primera de la Ley 8/2014 de 14 de julio, de Segunda Reestructuración del Sector Público Autonómico. E n G i j ó n, a d e _ d

Más detalles

TEMA 5: La explotación de un servicio TI

TEMA 5: La explotación de un servicio TI CIMSI Configuración, Implementación y Mantenimiento de Sistemas Informáticos TEMA 5: La explotación de un servicio TI Daniel Cascado Caballero Rosa Yáñez Gómez Mª José Morón Fernández E.T.S. de Ingeniería

Más detalles

Aviso Legal. Entorno Digital, S.A.

Aviso Legal. Entorno Digital, S.A. Aviso Legal En relación al cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, le informamos que los datos personales facilitados por Ud. en cualquiera de los formularios incluidos en este sitio web son incluidos

Más detalles

GESTIÓN REMOTA Y CENTRALIZADA DE DISPOSITIVOS MÓVILES PROPUESTA DE COLABORACIÓN. www.mobilgest.es

GESTIÓN REMOTA Y CENTRALIZADA DE DISPOSITIVOS MÓVILES PROPUESTA DE COLABORACIÓN. www.mobilgest.es GESTIÓN REMOTA Y CENTRALIZADA DE DISPOSITIVOS MÓVILES PROPUESTA DE COLABORACIÓN www.mobilgest.es INTRODUCCIÓN 2 MobilGest es un Servicio de Gestión de Dispositivos Móviles y Portátiles. Permite gestionar

Más detalles

Operación 8 Claves para la ISO 9001-2015

Operación 8 Claves para la ISO 9001-2015 Operación 8Claves para la ISO 9001-2015 BLOQUE 8: Operación A grandes rasgos, se puede decir que este bloque se corresponde con el capítulo 7 de la antigua norma ISO 9001:2008 de Realización del Producto,

Más detalles

Mejora de la Seguridad de la Información para las Pymes Españolas

Mejora de la Seguridad de la Información para las Pymes Españolas Mejora de la Seguridad de la Información para las Pymes Españolas Noviembre 2010 1 Objetivos Los objetivos de esta jornada de presentación a las Empresas participantes en PYMESecurity son: Presentar la

Más detalles

Servicio de Informática

Servicio de Informática EXPTE. A/8/13 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL MANTENIMIENTO HARDWARE DE LOS EQUIPOS INFORMATICO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE 1.- OBJETO DEL CONTRATO La Universidad de Alicante desea contratar

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES CORRESPONDIENTE AL CONTRATO 2011/2011/01061

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES CORRESPONDIENTE AL CONTRATO 2011/2011/01061 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES CORRESPONDIENTE AL CONTRATO 2011/2011/01061 1ª.- CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS QUE HA DE REUNIR EL OBJETO DEL CONTRATO. Este contrato tiene por objeto la prestación

Más detalles

COL-ADM-011 PROCEDIMIENTO DE SISTEMAS

COL-ADM-011 PROCEDIMIENTO DE SISTEMAS PROCEDIMIENTO DE SISTEMAS Edna Yineth Claudia Claudia 1 28/07/2015 Piquetero Romero Romero REV. PREPARO REVISO APROBO FECHA HOJA 2 de 6 PROCEDIMIENTO DE SISTEMAS 1. OBJETIVO Establecer la metodología para

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS: ETSII Servicios informáticos del Centro 1/29. CARTA DE SERVICIOS ETSII Servicios informáticos del Centro

CARTA DE SERVICIOS: ETSII Servicios informáticos del Centro 1/29. CARTA DE SERVICIOS ETSII Servicios informáticos del Centro CARTA DE SERVICIOS: ETSII Servicios informáticos del Centro 1/29 CARTA DE SERVICIOS ETSII Servicios informáticos del Centro CARTA DE SERVICIOS: ETSII Servicios informáticos del Centro 2/29 El servicio

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

UNIVERSIDAD DE LA RIOJA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL CONTRATO DE SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE CORTAFUEGOS Y SERVICIOS DE SEGURIDAD DE LA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA Página 1 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL

Más detalles

Modelo de Política de Privacidad

Modelo de Política de Privacidad Queda prohibido cualquier tipo de explotación y, en particular, la reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación, total o parcial, por cualquier medio, de este documento sin el previo

Más detalles

PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS

PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS OBJETO: SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE CABINAS DE ALMACENAMIENTO DE VÍDEOS DE ALTA CALIDAD PROCEDIMIENTO: ABIERTO 1.- OBJETO. El objeto que se persigue con la ejecución de este

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EN EL CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DE LA RED DE DISPOSITIVOS MÓVILES. Expediente: 2013-003MM

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EN EL CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DE LA RED DE DISPOSITIVOS MÓVILES. Expediente: 2013-003MM PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EN EL CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DE LA RED DE DISPOSITIVOS MÓVILES Expediente: 2013-003MM Contenido 1. OBJETO DEL PLIEGO... 3 2. REQUERIMIENTOS TÉCNICOS...

Más detalles

1. INFORMACIÓN GENERAL

1. INFORMACIÓN GENERAL 1. INFORMACIÓN GENERAL TÍTULO Secretariado FAMILIA PROFESIONAL Administración y gestión DURACIÓN 1.300 horas = 990 online + 310 en centros de trabajo QUIÉN PUEDE HACER ESTE CICLO? Tienen acceso directo

Más detalles

Pliego técnico para la adquisicíon de la Herramienta de Inventario y Facility Management

Pliego técnico para la adquisicíon de la Herramienta de Inventario y Facility Management Pliego técnico para la adquisicíon de la Herramienta de Inventario y Facility Management LANBIDE requiere la adquisición de un sistema de información para la gestión integral de inmuebles en modalidad

Más detalles

Proyecto 20000-PYME. Introducción al SGSTI (Sistema de Gestión de Servicios TI)

Proyecto 20000-PYME. Introducción al SGSTI (Sistema de Gestión de Servicios TI) Proyecto 20000-PYME Introducción al SGSTI (Sistema de Gestión de Servicios TI) Introducción TI en los procesos nucleares del negocio Necesidad de objetivar la calidad de TI Referencias en el mundo Metodologías

Más detalles

3. Necesidades actuales. Las necesidades demandas al gestor de base de datos Oracle en la Cámara de Cuentas de Andalucía son:

3. Necesidades actuales. Las necesidades demandas al gestor de base de datos Oracle en la Cámara de Cuentas de Andalucía son: PLIEGO DE PRECRIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACIÓN, MEDIANTE EL PROCEDIMIENTO NEGOCIADO, DEL SERVICIO: SOPORTE Y ASISTENCIA TÉCNICA GESTOR DE BASE DE DATOS ORACLE 2009-2010 EXPT: 2010/010024 1. Introducción.

Más detalles

Sistema Gestión Licitación para la compra del desarrollo y migración del Sistema de Gestión de Activos y Configuraciones para Plan Ceibal

Sistema Gestión Licitación para la compra del desarrollo y migración del Sistema de Gestión de Activos y Configuraciones para Plan Ceibal Sistema Gestión Licitación para la compra del desarrollo y migración del Sistema de Gestión de Activos y Configuraciones para Plan Ceibal Objeto del Llamado y Generalidades El Centro para la Inclusión

Más detalles

Los ámbitos de actuación, de manera general y no limitativa, de este servicio serán:

Los ámbitos de actuación, de manera general y no limitativa, de este servicio serán: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA LICITACIÓN, MEDIANTE PROCEDIMIENTO NEGOCIADO CON PUBLICIDAD, PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE CONTACT CENTER PARA SERVICIOS DE TXINGUDI TXINGUDIKO

Más detalles

Prácticas ITIL para un mejor flujo de trabajo en el helpdesk

Prácticas ITIL para un mejor flujo de trabajo en el helpdesk Prácticas ITIL para un mejor flujo de trabajo en el helpdesk Se diferencia tres partes de gestión para mejorar la resolución de las incidencias de soporte técnico según el marco ITIL: 1. Gestión de Incidencias

Más detalles

Solución para retail Textil. www.informesa.com 1

Solución para retail Textil. www.informesa.com 1 Solución para retail Textil 1 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 18 2 Nuestra solución Analizar, planificar y gestionar de una forma

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS N 354-2011, del 17 de

Más detalles

Proceso de Servicio de Informática y Comunicaciones

Proceso de Servicio de Informática y Comunicaciones Responsable de elaboración Responsable de revisión Responsable de aprobación Nombre Juan José Gómez Alfageme Javier Hernández Bermejo César Sanz Álvaro Puesto Subdirector de Calidad y Alumnos Subdirector

Más detalles

PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS

PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS OBJETO: SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE UNA SOLUCIÓN (HARDWARE+SOFTWARE) PARA CONTROLAR EL TRÁFICO A NIVEL DE RED Y FUNCIONALIDADES ENTRE LOS SEGMENTOS DE RED. PROCEDIMIENTO: NEGOCIADO

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ÍNDICE. 1. Objeto... 2. 2. Antecedentes... 2. 3. Servicios requeridos... 2

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ÍNDICE. 1. Objeto... 2. 2. Antecedentes... 2. 3. Servicios requeridos... 2 PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE GESTIÓN DE FACTURAS ELECTRÓNICAS PARA LA SEDE ELECTRÓNICA DEL SENADO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ÍNDICE 1.

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE MONITORIZACIÓN Y OPERACIÓN LAS 24 HORAS DEL DÍA LOS 7 DIAS DE LA SEMANA

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE MONITORIZACIÓN Y OPERACIÓN LAS 24 HORAS DEL DÍA LOS 7 DIAS DE LA SEMANA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE MONITORIZACIÓN Y OPERACIÓN LAS 24 HORAS DEL DÍA LOS 7 DIAS DE LA SEMANA El objeto del presente pliego es fijar las prescripciones técnicas

Más detalles

Adelacu Ltda. www.adelacu.com Fono +562-218-4749. Graballo+ Agosto de 2007. Graballo+ - Descripción funcional - 1 -

Adelacu Ltda. www.adelacu.com Fono +562-218-4749. Graballo+ Agosto de 2007. Graballo+ - Descripción funcional - 1 - Graballo+ Agosto de 2007-1 - Índice Índice...2 Introducción...3 Características...4 DESCRIPCIÓN GENERAL...4 COMPONENTES Y CARACTERÍSTICAS DE LA SOLUCIÓN...5 Recepción de requerimientos...5 Atención de

Más detalles

SERVICIO CENTRAL DE INFORMÁTICA NORMATIVA PARA LA UTILIZACIÓN DE LAS AULAS DE INFORMÁTICA 20 2001) (BOUJA

SERVICIO CENTRAL DE INFORMÁTICA NORMATIVA PARA LA UTILIZACIÓN DE LAS AULAS DE INFORMÁTICA 20 2001) (BOUJA SERVICIO CENTRAL DE INFORMÁTICA NORMATIVA PARA LA UTILIZACIÓN DE LAS AULAS DE INFORMÁTICA (Aprobada por la Junta de Gobierno el día 20 de julio de 2001) (BOUJA nº 17, Septiembre-2001) La Universidad de

Más detalles

Examen de Fundamentos de ITIL

Examen de Fundamentos de ITIL Examen de Fundamentos de ITIL Ejemplo A, versión 5.1 Selección tipo test Instrucciones 1. Debe intentar contestar las 40 preguntas. 2. Marque sus respuestas en lápiz en la hoja anexa 3. Usted tiene 60

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS SERVICIO DE DESARROLLO DE APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA TPA EXPTE: 102/13 TPA

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS SERVICIO DE DESARROLLO DE APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA TPA EXPTE: 102/13 TPA A P R O B A D O p o r e l Ó r g a n o d e C o n t r a t a c i ó n Art. 11 Ley 2/2003 de Medios de Comunicación Social EL DIRECTOR GENERAL DEL ENTE PÚBLICO DE COMUNICACIÓN DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS Antonio

Más detalles

El objeto es la contratación de los servicios de traducción de los textos necesarios para el desarrollo del Plan de Acción anual del PATRONATO.

El objeto es la contratación de los servicios de traducción de los textos necesarios para el desarrollo del Plan de Acción anual del PATRONATO. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE TRADUCCIONES DE DOCUMENTOS PARA PATRONATO PROVINCIAL DE TURISMO DE LA COSTA DEL SOL Pliego de Prescripciones Técnicas que junto al

Más detalles

2.- AMBITO DE ACTUACIÓN Los servicios de este contrato tendrán lugar en las instalaciones del Museo del Prado, Paseo del Prado s/n.

2.- AMBITO DE ACTUACIÓN Los servicios de este contrato tendrán lugar en las instalaciones del Museo del Prado, Paseo del Prado s/n. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE EDUCADORES PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS PARA ESCOLARES, NIÑOS Y FAMILIAS EN EL MUSEO NACIONAL DEL PRADO 1.- OBJETO

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS SERVICIO DE SOPORTE TELEFÓNICO Y MANTENIMIENTO DE LOS EQUIPOS DE MICROINFORMÁTICA DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS SERVICIO DE SOPORTE TELEFÓNICO Y MANTENIMIENTO DE LOS EQUIPOS DE MICROINFORMÁTICA DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA Pág. 1 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS SERVICIO DE SOPORTE TELEFÓNICO Y MANTENIMIENTO DE LOS EQUIPOS DE MICROINFORMÁTICA DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA 1. OBJETO El propósito general de este pliego es

Más detalles

INTELIGENTE Y VERSÁTIL

INTELIGENTE Y VERSÁTIL INTELIGENTE Y VERSÁTIL ADMINISTRACIÓN DE ACTIVOS DE TI Cada día nos vemos más inmersos en la necesidad de acceder a nuestras aplicaciones de trabajo, como correo, CRM, ERP entre otras. Hoy la movilidad

Más detalles

FAQ - EXPEDIENTE 067/12-SI. Servicio de certificación de calidad de aplicaciones y productos software

FAQ - EXPEDIENTE 067/12-SI. Servicio de certificación de calidad de aplicaciones y productos software FAQ - EXPEDIENTE 067/12-SI Servicio de certificación de calidad de aplicaciones y productos software Apartado 7.2.2 Solvencia técnica y profesional específica (Pliego de Condiciones Particulares: Los apartados

Más detalles

CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA UNIDAD DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION POLITICAS DE USO DE LA RED INALAMBRICA INSTITUCIONAL

CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA UNIDAD DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION POLITICAS DE USO DE LA RED INALAMBRICA INSTITUCIONAL CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA UNIDAD DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION POLITICAS DE USO DE LA RED INALAMBRICA INSTITUCIONAL AÑO 2009 1 POLITICAS DE USO DE LA RED INALAMBRICA INSTITUCIONAL 1. INTRODUCCION.

Más detalles

La calidad no está reñida con los costes

La calidad no está reñida con los costes QUIÉNES SOMOS Empresa fundada en 2012. Somos una Consultora de Procesos, Sistemas y Tecnologías de la Información que apuesta por las soluciones Open Source a medida, como alternativa en época de crisis.

Más detalles

1º CFGS ASIR IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS

1º CFGS ASIR IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS 1º CFGS ASIR IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS OBJETIVOS La formación del módulo contribuye a alcanzar los objetivos generales de este ciclo formativo que se relacionan a continuación: a. Analizar la

Más detalles

CÁMARA DE COMERCIO DE BUCARAMANGA DOCUMENTO DE SEGURIDAD

CÁMARA DE COMERCIO DE BUCARAMANGA DOCUMENTO DE SEGURIDAD CÁMARA DE COMERCIO DE BUCARAMANGA DOCUMENTO DE SEGURIDAD BUCARAMANGA - COLOMBIA 2013 INTRODUCCIÓN El presente Documento, ha sido redactado en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y el Decreto

Más detalles

Estado de los Recursos Humanos en la UNED.

Estado de los Recursos Humanos en la UNED. Estado de los Recursos Humanos en la UNED. Estado de los Recursos Humanos en la UNED.... 1 RPT... 1 Provisión y Promoción... 2 Provisión...2 Promoción... 2 Formación... 3 Comisión gestora para la implantación

Más detalles

Los ámbitos de actuación, de manera general y no limitativa, de este servicio serán:

Los ámbitos de actuación, de manera general y no limitativa, de este servicio serán: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA LICITACIÓN, MEDIANTE PROCEDIMIENTO NEGOCIADO CON PUBLICIDAD, PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE CONTACT CENTER PARA SERVICIOS DE TXINGUDI TXINGUDIKO

Más detalles

Anexo Q. Procesos y Procedimientos

Anexo Q. Procesos y Procedimientos Anexo Q Procesos y Procedimientos ÌNDICE. 1. Introducción... 3 2. Proceso de Directorio Activo... 4 3. Proceso de Correo Electrónico... 5 4. Proceso de Mensajería Instantánea... 6 5. Proceso de Sharepoint

Más detalles

Descripción de los Servicios

Descripción de los Servicios Descripción de los Servicios LA CONSOLA DE SERVICIOS DEL CAU_CE (IntraEDUca) 1. INDICE Contenido 1. INDICE... 2 2. CONSOLA DE SERVICIOS DEL CAU_CE (IntraEDUca)... 3 1.1.- Qué es el CAU_CE?... 3 1.2.- CONSOLA

Más detalles

Acuerdo de Nivel de Servicio o Service Level Agreement (SLA) para servicios de Hospedaje Virtual

Acuerdo de Nivel de Servicio o Service Level Agreement (SLA) para servicios de Hospedaje Virtual Acuerdo de Nivel de Servicio o Service Level Agreement (SLA) para servicios de Hospedaje Virtual A continuación detallamos los niveles de servicio garantizados para los servicios de Hospedaje Virtual:

Más detalles

INFORME Nº 033-2010-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME Nº 033-2010-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME Nº 033-2010-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la renovación del servicio de soporte, mantenimiento y actualización

Más detalles

Cláusula 2ª. REQUERIMIENTOS DEL CONTRATO.

Cláusula 2ª. REQUERIMIENTOS DEL CONTRATO. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN, POR PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD, DE UN SERVICIO DE HOSTING, SEGURIDAD Y MANTENIMIENTO DE LA PLATAFORMA START

Más detalles

Nº de expediente 2/09 Procedimiento: Negociado. Fecha: 21 de abril de 2009. Página 1 de 12

Nº de expediente 2/09 Procedimiento: Negociado. Fecha: 21 de abril de 2009. Página 1 de 12 Página 1 de 12 PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS QUE RIGEN LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO E INSTALACION DE LA RED INALÁMBRICA DE LA NUEVA SEDE DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA

Más detalles

En este sentido y en cumplimiento de las disposiciones de la Ley 25/2

En este sentido y en cumplimiento de las disposiciones de la Ley 25/2 Suministro y mantenimiento industrial PROTECCIÓN DE DATOS DE CARACTER PERSONAL 1.- CLISER ODIN S.L. (en adelante Piensa Solutions), en cumplimiento de las disposiciones de la Ley Orgánica 15/1999, de 13

Más detalles

CONTRATACIÓN SERVICIOS INTERNET Y DATOS PARLAMENTO VASCO PLIEGO CLAÚSULAS TÉCNICAS. Versión 0.0

CONTRATACIÓN SERVICIOS INTERNET Y DATOS PARLAMENTO VASCO PLIEGO CLAÚSULAS TÉCNICAS. Versión 0.0 CONTRATACIÓN SERVICIOS INTERNET Y DATOS PARLAMENTO VASCO PLIEGO CLAÚSULAS TÉCNICAS Versión 0.0 ÍNDICE ÍNDICE... II 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. OBJETO Y CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO... 2 3. SITUACIÓN ACTUAL...

Más detalles

Tarifas Servicios 2011. Los productos no expuestos en esta lista, preguntar en 91.715.10.25 o info@quemper.es

Tarifas Servicios 2011. Los productos no expuestos en esta lista, preguntar en 91.715.10.25 o info@quemper.es Tarifas Servicios 2011 0 Servicio Ayuda On-line Un alto porcentaje de averías en los ordenadores se producen por problemas de configuración o por errores de procesos; estos fallos se pueden identificar

Más detalles

ALCANCE DE LOS SERVICIOS Y PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

ALCANCE DE LOS SERVICIOS Y PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ALCANCE DE LOS SERVICIOS Y PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DISEÑO, DESARROLLO, IMPLANTACIÓN Y MANTENIMIENTO DE UNA PLATAFORMA INFORMÁTICA PARA LA ReTBioH I. OBJETO El objeto del presente pliego lo constituye

Más detalles

Pliego de Prescripciones Técnicas abreviadas aplicables a la contratación de un servicio de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones para Regulación

Pliego de Prescripciones Técnicas abreviadas aplicables a la contratación de un servicio de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones para Regulación Sistemas de Información Mayo de 2014 Pliego de Prescripciones Técnicas abreviadas aplicables a la contratación de un servicio de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones para Regulación ÍNDICE 1 Objeto

Más detalles

Políticas, Procedimientos para Adquisición de Software y Hardware CAPITULO II

Políticas, Procedimientos para Adquisición de Software y Hardware CAPITULO II CAPITULO II 1 INTRODUCCIÓN A POLÍTICAS, PROCEDIMIENTOS Y NORMAS, PARA LA ADQUISICIÓN DE SOFTWARE Y HARDWARE. El presente Capitulo contiene las políticas y procedimientos, como soporte del proceso Solicitud

Más detalles

Servicios informáticos de soporte y mantenimiento de las Infraestructuras críticas del Banco de España.

Servicios informáticos de soporte y mantenimiento de las Infraestructuras críticas del Banco de España. Sistemas de Información Febrero 2015 Servicios informáticos de soporte y mantenimiento de las Infraestructuras críticas del Banco de España. Pliego Abreviado de Prescripciones Técnicas Sistemas de Información

Más detalles

IT Governance Caso ITIL Santiago Coloma Edo

IT Governance Caso ITIL Santiago Coloma Edo Caso ITIL Seguros XXXX Índice 1. Es necesaria una CMDB?... 2 2. Creación de un Catálogo de Servicios... 3 Propuesta de Catalogo de Servicios.... 3 Quiénes son nuestros clientes?... 3 Qué servicios ofrecemos?...

Más detalles

PROYECTO DE CONVENIO PARA USO DE SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIAS

PROYECTO DE CONVENIO PARA USO DE SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIAS PROYECTO DE CONVENIO PARA USO DE SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIAS Comisión Revisión y Propuestas de Normativas, leyes y reglamentos. Foro Informática JUFEJUS Coordinación Lic. Alejandro Biaggio Normas Generales

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DEL CENTRO DE ATENCION AL USUARIO (CAU) DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS

CARTA DE SERVICIOS DEL CENTRO DE ATENCION AL USUARIO (CAU) DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS CARTA DE SERVICIOS DEL CENTRO DE ATENCION AL USUARIO (CAU) DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS Dirección de Información y Gestión de la Calidad Presentación y fines del servicio El Centro de Atención al Usuario

Más detalles

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Objetivo General: 1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Establecer una infraestructura y plataforma tecnológica y de sistemas de información, y definir las políticas, estrategias y directrices para su implantación

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE TELEFONÍA MOVIL PARA LA COMARCA DE LA LITERA/LA LLITERA

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE TELEFONÍA MOVIL PARA LA COMARCA DE LA LITERA/LA LLITERA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE TELEFONÍA MOVIL PARA LA COMARCA DE LA LITERA/LA LLITERA Página 1 de un total de 9 página(s), Versión imprimible con información de

Más detalles

CONTRATO DE MANTENIMIENTO INFORMATICO

CONTRATO DE MANTENIMIENTO INFORMATICO CONTRATO DE MANTENIMIENTO INFORMATICO REUNIDOS De una parte D. Carlos Sánchez Quintana, con DNI 42867945Q, en adelante el Mantenedor. Y de otra parte D., con NIF., en calidad de, sito en, con CIF., en

Más detalles

beservices 2015 Resumen de características técnicas

beservices 2015 Resumen de características técnicas Resumen de características técnicas behelp MANTENIMIENTO de COBERTURA TOTAL Sistema automatizado basado en los servicios gestionados en el que la prioridad es la Proactividad eliminando las incidencias

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS PARA EL SERVICIO DE TELECOMUNICACIONES DEL AYUNTAMIENTO DE LORCA. TELEFONIA MOVIL, Exp 35/2012

PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS PARA EL SERVICIO DE TELECOMUNICACIONES DEL AYUNTAMIENTO DE LORCA. TELEFONIA MOVIL, Exp 35/2012 PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS PARA EL SERVICIO DE TELECOMUNICACIONES DEL AYUNTAMIENTO DE LORCA. TELEFONIA MOVIL, Exp 35/2012 1.- OBJETO DEL CONTRATO. 2.- ALCANCE DEL PROYECTO. 3.- ADJUDICACION DEL CONTRATO.

Más detalles

CONTRATO DE MANTENIMIENTO INFORMATICO

CONTRATO DE MANTENIMIENTO INFORMATICO CONTRATO DE MANTENIMIENTO INFORMATICO REUNIDOS De una parte D. Carlos Sánchez Quintana, con DNI 42867945Q, en adelante el Mantenedor. Y de otra parte D. con DNI, en calidad de de la empresa con CIF., sita

Más detalles

PLIEGO TÉCNICO PARA EL MANTENIMIENTO Y SOPORTE DE LOS EQUIPOS DE COMUNICACIONES DE VIDEOCONFERENCIA

PLIEGO TÉCNICO PARA EL MANTENIMIENTO Y SOPORTE DE LOS EQUIPOS DE COMUNICACIONES DE VIDEOCONFERENCIA PLIEGO TÉCNICO PARA EL MANTENIMIENTO Y SOPORTE DE LOS EQUIPOS DE COMUNICACIONES DE VIDEOCONFERENCIA 2 de noviembre de 2015 Página 1 de 10 1 Alcance del contrato El alcance del contrato será el de proveer

Más detalles

Cómo definir un Catálogo de Servicios de TI

Cómo definir un Catálogo de Servicios de TI Cómo definir un Catálogo de Servicios de TI Elaborado por: Cecilia Mardomingo R. Para iniciar con la Gestión de los Servicios de Tecnologías de Información, es importante describir lo más completo posible

Más detalles

Mantenimiento del Subsistema de Backup

Mantenimiento del Subsistema de Backup Mantenimiento del Subsistema de Backup Contenido Perfil de la compañía... 1 Antecedentes... 2 Objeto del Expediente de Contratación... 2 Planteamiento del Servicio... 3 Plazo de Entrega... 4 Acuerdo de

Más detalles

2.1 Responsable estratégico: Jefe Oficina de Informática

2.1 Responsable estratégico: Jefe Oficina de Informática 1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN Atender los requerimientos a nivel de hardware, software, redes y comunicaciones de manera oportuna a los funcionarios de la SNR, ORIP S y Notarías que cuentan con el

Más detalles

With the financial support of the Prevention, Preparedness and Consequence Management of Terrorism and other Security-related Risks Programme.

With the financial support of the Prevention, Preparedness and Consequence Management of Terrorism and other Security-related Risks Programme. With the financial support of the Prevention, Preparedness and Consequence Management of Terrorism and other Security-related Risks Programme. PLIEGO DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS PARA LA ADQUISICIÓN DE

Más detalles

ACUERDO 3 DE 2015. (febrero 17) Diario Oficial No. 49.431 de 20 de febrero de 2015 ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN JORGE PALACIOS PRECIADO

ACUERDO 3 DE 2015. (febrero 17) Diario Oficial No. 49.431 de 20 de febrero de 2015 ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN JORGE PALACIOS PRECIADO ACUERDO 3 DE 2015 (febrero 17) Diario Oficial No. 49.431 de 20 de febrero de 2015 ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN JORGE PALACIOS PRECIADO Por el cual se establecen lineamientos generales para las entidades

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ÍNDICE 1. ANTECEDENTES...2

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ÍNDICE 1. ANTECEDENTES...2 PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE MANTENIMIENTO DE LA RED DE TELEFONÍA FIJA DEL SENADO Y ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA PARA PERMITIR CONECTIVIDAD IP. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

Más detalles

A continuación se hace una relación resumida de los servicios que los licitadores deberán definir y contemplar, como mínimo, en su oferta:

A continuación se hace una relación resumida de los servicios que los licitadores deberán definir y contemplar, como mínimo, en su oferta: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS QUE REGIRÁN, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES DEL PALACIO DE CONGRESOS KURSAAL 1. OBJETO DEL CONTRATO... - 2-2. SERVICIOS

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS Reglamento de Practicas Académicas Externas de la Escuela Técnica superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. (Aprobada por Junta de Escuela de 16 de Abril de 2014) Se consideran prácticas académicas

Más detalles

Soporte Técnico de Software HP

Soporte Técnico de Software HP Soporte Técnico de Software HP Servicios Tecnológicos HP Servicios contractuales Datos técnicos El Soporte Técnico de Software HP ofrece servicios integrales de soporte remoto de para los productos de

Más detalles

ANEXO TÉCNICO I-E PARTIDA 5

ANEXO TÉCNICO I-E PARTIDA 5 ANEXO TÉCNICO I-E PARTIDA 5 PÓLIZA DE MANTENIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA DE SEGURIDAD DE PROPÓSITO ESPECÍFICO PARA LA PROTECCIÓN CONTRA ATAQUES DE DENEGACIÓN DE SERVICIO DISTRIBUIDO (DDOS). 1. OBJETIVO

Más detalles

POLÍTICA DE GESTIÓN DEL SERVICIO

POLÍTICA DE GESTIÓN DEL SERVICIO OBJETIVO DE LA POLÍTICA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DEL SERVICIO (SGS) El presente documento tiene por objeto establecer la Política de Gestión del Servicio para FIBRATEL en base a los requisitos dispuestos

Más detalles