Organigrama de la Agencia Estatal de Administración Tributaria DIRECCIÓN GENERAL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN TRIBUTARIA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Organigrama de la Agencia Estatal de Administración Tributaria DIRECCIÓN GENERAL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN TRIBUTARIA"

Transcripción

1 Organigrama de la Agencia Estatal de Administración Tributaria PRESIDENCIA CONSEJO SUPERIOR PARA LA DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN DE LA GESTIÓN TRIBUTARIA COMITÉ PERMANENTE DE DIRECCIÓN COMITÉ DE COORDINA- CIÓN DE LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DIRECCIÓN GENERAL COMISIÓN DE SEGURIDAD Y CONTROL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN TRIBUTARIA GABINETE DEPARTAMENTO DE INSPECCIÓN FINANCIERA Y TRIBUTARIA SERVICIO DE AUDITORÍA INTERNA INTERVENCIÓN DELEGADA DEPARTAMENTO DE RECAUDACIÓN UNIDAD DE APOYO A LA FISCALÍA ESPECIAL (DELITOS ECONÓMICOS) DEPARTAMENTO DE ADUANAS E IMPUESTOS ESPECIALES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA TRIBUTARIA DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS SERVICIO JURÍDICO SERVICIO DE GESTIÓN ECONÓMICA SERVICIO DE ESTUDIOS TRIBUTARIOS Y ESTADÍSTICAS SERVICIO DE PLANIFICACIÓN Y RELACIONES INSTITUCIONALES SECRETARÍA TÉCNICA PERMANENTE DEL CONSEJO SUPERIOR PARA LA DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN DE LA GESTIÓN TRIBUTARIA DELEGACIÓN CENTRAL DE GRAN- DES CONTRIBUYENTES 17 DELEGACIONES ESPECIALES 17 CONSEJOS TERRITORIALES PARA LA DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN DE LA GESTIÓN TRIBUTARIA 39 DELEGACIONES 192 ADMINISTRACIONES 31 ADMINISTRACIONES DE ADUANAS E IMPUESTOS ESPECIALES

2 2 Organigrama de la AEAT Presidencia Presidente de la Agencia Estatal de Administración Tributaria Dn Jsé Enrique Fernández de Mya Rmer Es Licenciad y Dctr en Derech pr la Universidad de Jaén. Prfesr titular de Universidad en el área de Cncimient de Derech Financier y Tributari de la Universidad de Jaén. Currículum Prfesinal Hasta su nmbramient cm secretari de Estad de Hacienda pr Real Decret 435/2016, de 11 de nviembre (BOE del 12) ha desarrllad las siguientes funcines: Ha sid prtavz del Partid Ppular en la Diputación Prvincial de Jaén Prtavz del Grup Parlamentari Ppular en la Cmisión de Hacienda en el Parlament de Andalucía. Alcalde de Jaén desde el 11 de juni de 2011 al 23 de nviembre de En la X Legislatura fue senadr pr el Partid Ppular pr la prvincia de Jaén Prtavz del Grup Ppular en la Cmisión de Ecnmía del Senad. Fue elegid diputad pr Jaén al Cngres de ls Diputads el 20 de diciembre de 2015 dnde ha desempeñad la prtavcía del Grup Ppular en la Cmisión de Hacienda del Cngres de ls Diputads. Funcines de la Presidencia Crrespnde al Presidente velar pr ls bjetivs asignads a la Agencia, ejercer la superir dirección de la misma y stentar su representación legal. Asimism le crrespnde aprbar la relación de puests de trabaj y la ferta de de emple de la Agencia, el Plan de Actuacines y el antepryect de Presupuests y estructura rgánica. Ejerce respect al persnal de la Agencia y de las especialidades escalas adscritas a la misma las cmpetencias actualmente atribuidas pr la nrmas del Ministr del Departament al Secretari de Estad de Hacienda. Td ell sin perjuici de la delegación de facultades que pueda acrdar a favr del Directr general y rest del persnal directiv de la agencia y de ls apderamients que, es su cas, pueda trgar.

3 Organigrama de la AEAT 3 Cmité Permanente de Dirección Le crrespnde al Cmité Permanente de Dirección: Las líneas generales de la plítica de recurss humans, incluids ls de captación de nuev persnal, cnfiguración de las carreras administrativas, prmción y prvisión de puests de trabaj, planes de emple y de readscripción de efectivs, plítica general de retribucines y planes de frmación. Ls prcess de presupuestación anual y prgramas de cntratación e inversines. Las grandes campañas de gestión tributaria y el mdel de relación cn ls cntribuyentes. Ls pryects y nrmas reguladras de ls distints prcedimients tributaris. Ls Planes anuales de inspección financiera y tributaria y de aduanas e impuests especiales. Ls planes de auditría y ls infrmes que se cnsideren relevantes. Ls planes de bjetivs de la Agencia y ls infrmes relativs a su ejecución. Ls aspects sustanciales de la plítica de cmunicación y relacines institucinales de la Agencia. Las plíticas generales en materia de recaudación tributaria, incluidas las plíticas en materia de aplazamients y fraccinamients. Ls asunts de administración que se cnsideran relevantes requieran decisines particulares de prgramación crdinación. Cualesquiera medidas que afecten a la rganización de ls Servicis Centrales Territriales.

4 4 Organigrama de la AEAT Cmisión de Seguridad y Cntrl La Cmisión de Seguridad y Cntrl, presidida pr el Presidente de la Agencia Estatal de Administración Tributaria e integrada, pr su Directr general, el Interventr general de la Administración del Estad, el Inspectr general de Ecnmía y Hacienda y ls miembrs del Cmité Permanente de Dirección de la Agencia, tendrá cm cmetid básic la elabración de criteris y la prpuesta de nrmas que aseguren el ajuste estrict de las actividades de la Agencia a las dispsicines que las regulan, el mantenimient de la seguridad interna del Ente y la defensa de la integridad de ls intereses ecnómics de la Hacienda. La Cmisión de Seguridad y Cntrl supervisará ls trabajs de las Cmisines Sectriales de Seguridad y Cntrl que se establezcan en el sen de la Agencia y tendrá acces a ls infrmes de cntrl financier de auditría relativs a las anterires cuestines.

5 Organigrama de la AEAT 5 Dirección General Directr General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria Dn Santiag Menéndez Menéndez Nacid el 10 de juli de 1959 en Gijón, es Licenciad en Ciencias Ecnómicas y Empresariales pr la Universidad Autónma de Madrid dnde ha realizad también estudis de Pstgrad. Ha desempeñad tda su carrera prfesinal dentr del Ministeri de Hacienda primer en la Intervención General de la Administración del Estad y lueg en la Agencia Estatal de Administración Tributaria, desde su creación. Pertenece al Cuerp Superir de Inspectres de Hacienda del Estad teniend las especialidades de Inspección Financiera y Tributaria y de Aduanas e Impuests Especiales. Inscrit en el Registr Oficial de Auditres es asimism funcinari del Cuerp Superir de Interventres y Auditres del Estad (en situación de excedencia). Currículum prfesinal Hasta su nmbramient cm Directr General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, pr Real Decret 513/2013, de 28 de juni, ha desempeñad las siguientes funcines: Directr del Departament de Recaudación. Inspectr Jefe de la Oficina Nacinal de Investigación del Fraude. Delegad Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Asturias. Jefe del Área de Cstes de la Subdirección General de Dirección y Planificación de la Cntabilidad de la Intervención General de la Administración del Estad (Madrid). Jefe de Unidad de Inspección en las Delegacines de la AEAT de Orense, Ovied y Madrid. Inspectr vcal de la Oficina Técnica de Inspección de la Delegación de la AEAT de Madrid. Jefe de Equip, de Unidad Reginal y de Equip Reginal de Inspección de la Delegación de la AEAT de Madrid. Ha sid miembr del Cnsej de Administración de la Cmpañía Trasmediterránea y de la Agencia EFE. Clabradr habitual en seminaris y curss en la Escuela de Hacienda Pública y trs frs. Funcines de la Dirección General Dirige la ejecución del Plan de Actuacines de la Agencia y el funcinamient rdinari de ls servicis y actividades de ésta. Asimism le crrespnde la ejecución de ls acuerds adptads pr el Presidente, desempeñar la superir jefatura del persnal y la elabración del antepryect de Presupuest y el Plan de Actuación. Así cm aquellas funcines delegadas pr el Presidente de la Agencia.

6 6 Organigrama de la AEAT Gabinete del Directr General Directra del Gabinete del Directr General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria Dña Lrena Martí Gutiérrez Funcines del Gabinete del Directr General Ejerce funcines de asesramient y apy al Directr General de la Agencia. Vcales Crdinadr Francisc Javier Hernández García Asesres Marta Fernández-Cuarter Parami David Tacer Lueng Marta Catón Ordzgiti

7 Organigrama de la AEAT 7 Intervención Delegada Dña Elena Rdríguez Ras Funcines: Desarrlla las actuacines de cntrl financier permanente sbre la Agencia.

8 8 Organigrama de la AEAT Departament de Gestión Tributaria Directr del Departament de Gestión Tributaria Dn Rufin de la Rsa Crdón Es Licenciad en Ciencias Ecnómicas y Empresariales pr la Universidad de Sevilla. Pertenece al Cuerp Superir de Inspectres de Finanzas del Estad desde 1994 y al Cuerp Superir de Inspectres de Segurs del Estad desde Currículum Prfesinal Hasta su nmbramient cm Directr del Departament de Gestión Tributaria pr Reslución de 8 de juli de 2013, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, ha desempeñad las siguientes funcines: Inspectr Jefe del Equip Central de Infrmación (Oficina Nacinal de Investigación del Fraude ONIF) ( ). Inspectr Crdinadr Departament de Gestión Tributaria ( ). Directr de Gabinete del Secretari de Estad de Hacienda y Presupuests ( ). Vcal Asesr del Gabinete del Vicepresidente Segund y Ministr de Ecnmía y Hacienda ( ). Vcal Asesr del Gabinete del Secretari de Estad de Hacienda ( ). Subdirectr Adjunt y Jefe de Área de la Secretaría Técnica Permanente de la Cmisión Mixta de Crdinación de la Gestión Tributaria, en la AEAT ( ). Inspección Prvincial de Barcelna ( ). Funcines del Departament La dirección, planificación y crdinación de las actuacines de la Agencia en la aplicación de ls sistemas y prcedimients de gestión tributaria que n estén atribuids a tras áreas funcinales. La prpuesta de ls instruments de planificación de actuacines, resultads y bjetivs en materia de gestión tributaria que n crrespnda a tras áreas funcinales, así cm el seguimient y cntrl de su cumplimient y la adpción de medidas instruccines que aseguren su ejecución, en el marc de la planificación general de la Agencia. La elabración, prpuesta, seguimient y cntrl del prgrama de devlucines en el ámbit de ls prcedimients tramitads pr las unidades de gestión tributaria. La elabración de infrmes y estadísticas sbre las actuacines de ls órgans de gestión tributaria y la frmulación de previsines.

9 Organigrama de la AEAT 9 La elabración de pryects de dispsicines sbre ls mdels y prcedimients de presentación de las autliquidacines, declaracines, cmunicacines slicitudes tributarias, así cm la elabración de publicacines, manuales y guías de cumplimentación dirigids a facilitar la aplicación de ls tributs que n crrespnda a tras áreas funcinales. El establecimient de criteris generales relativs a la gestión de la tributación de n residentes que n crrespnda a tras áreas funcinales. La tramitación de las autrizacines de simplificación de bligacines en materia de facturación y librs-registr. La tramitación del prcedimient para la admisión de sistemas de firma electrónica basads en certificads electrónics de entidades prestadras de servicis de certificación electrónica que sean válids para las relacines telemáticas cn la Agencia. En su ámbit de cmpetencias y funcines, velar pr la integridad, veracidad y actualización de la infrmación y ls servicis a ls que puede accederse a través de la sede electrónica de la Agencia, así cm definir las especificacines crrespndientes a la actuación autmatizada de la Agencia. La dirección, prgramación, crdinación y cntrl de ls servicis de infrmación y asistencia tributaria, así cm la gestión del prgrama INFORMA. La dirección, prgramación, crdinación y cntrl de las campañas de publicidad de infrmación y asistencia a ls bligads tributaris. La dirección, prgramación y crdinación de la frmación y mantenimient del cens de bligads tributaris, la frmación y mantenimient del Registr de Devlución Mensual del IVA (REDEME), y demás actuacines relativas a la infrmación censal que n estén atribuidas a tras áreas funcinales. La dirección, prgramación y crdinación del cntrl de las bligacines periódicas de bligads tributaris incluids en el cens de empresaris, prfesinales y retenedres en cuant n crrespnda a tras áreas funcinales. La planificación, prgramación y seguimient de ls prcedimients de inspección tributaria y de la ejecución de tareas de cntrl acerca de ls cntribuyentes susceptibles de aplicar regímenes bjetivs de tributación. La dirección, prgramación, crdinación y cntrl de la ejecución de ls prcedimients de gestión tributaria para la cmprbación y, en su cas, regularización del cumplimient de las bligacines tributarias que sean cmpetencia del área de gestión tributaria, incluidas las especificacines para el desarrll de las aplicacines infrmáticas que sean necesarias. La emisión de infrmes en materia técnic tributaria que n crrespnda a tras áreas funcinales, cn criteris generales dirigids a ls órgans de gestión tributaria para asegurar el tratamient hmgéne y crdinad de ls bligads tributaris, así cm la gestión de ls prgramas a través de ls que se canalicen las cnsultas de dichs órgans. La dirección, planificación y crdinación del ejercici de la ptestad sancinadra vinculada a las actuacines y prcedimients de gestión tributaria, salv las actuacines relativas a ls tributs derechs encmendads a tras áreas funcinales, así cm la vinculada a las actuacines de inspección tributaria relativas a la aplicación de regímenes bjetivs de tributación desarrlladas pr las unidades que se determinen en la crrespndiente reslución de la Presidencia de la Agencia. La elabración de prpuestas nrmativas y la clabración en la elabración de ls pryects nrmativs que afecten a su ámbit funcinal. La tramitación de ls prcedimients de declaración de lesividad de acts anulables y de ls prcedimients de revcación en relación cn ls acts dictads pr la Agencia en el ámbit funcinal de gestión tributaria. La tramitación del prcedimient para declarar la exención del Impuest sbre la Renta de las Persnas Físicas de determinads premis literaris, artístics científics, así cm para declarar la pérdida del derech a su aplicación.

10 10 Organigrama de la AEAT La gestión de ls expedientes relativs a exencines devlucines del Impuest sbre el Valr Añadid a n establecids, representacines diplmáticas y cnsulares y rganisms internacinales, y la gestión del Impuest sbre Sucesines y Dnacines crrespndiente a ls n residentes. La gestión y el cntrl del régimen especial del Impuest sbre el Valr Añadid aplicable a ls servicis prestads pr vía electrónica. La expedición centralizada de certificads tributaris en el ámbit de su cmpetencia. La dirección del Centr de Atención Telefónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. La asistencia a las reunines que, en el marc de las relacines internacinales de la Agencia, le crrespnda pr razón de la materia. La gestión y cntrl de las autliquidacines del Impuest sbre la Renta de N Residentes presentadas pr cntribuyentes mediante la utilización de un códig identificativ expedid al efect, así cm de las autliquidacines a ingresar de dich impuest que sean presentadas pr cntribuyentes que realicen tal ingres mediante transferencia bancaria. Cualesquiera tras funcines y cmpetencias que le atribuyan la nrmativa legal y reglamentaria y demás dispsicines que sean de aplicación. Subdireccines Generales: Planificación y Crdinación Ana María Arce García Técnica Tributaria Rsa María Priet del Rey Infrmación y Asistencia Tributaria Jsé Luis Ruiz Ming Verificación y Cntrl Tributari Antlín López Merin Asistencia Jurídica y Crdinación Nrmativa Jesús Manuel Gendra Rey Oficina Nacinal de Gestión Tributaria Jsé Luis Adriaensens Cárdenas

11 Organigrama de la AEAT 11 Departament de Inspección Financiera y Tributaria Directr del Departament de Inspección Financiera y Tributaria Dn Luis María Sánchez Gnzález Licenciad en Derech y Ciencias Ecnómicas y Empresariales pr la Universidad Pntificia Cmillas (ICADE-E3). Psee asimism el Diplma de Estudis Avanzads de Tercer Cicl en Derech Tributari pr la Universidad Cmplutense de Madrid. Pertenece al Cuerp Superir de Inspectres de Hacienda del Estad desde Currículum Prfesinal Hasta su nmbramient cm Directr del Departament de Inspección Financiera y Tributaria, pr Reslución de 5 de diciembre de 2013 de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, desempeñaba el carg de Subdirectr General de Planificación y Cntrl del mism Departament. En la inició su carrera prfesinal en la Delegación Especial de Cataluña, dnde cupó el puest de Jefe de Unidad de Inspección. Psterirmente ha cupad diverss puests de respnsabilidad en el Departament de Inspección Financiera y Tributaria, entre trs, ls de Jefe de Área, Inspectr Crdinadr y Subdirectr Adjunt. Funcines del Departament La dirección, planificación y crdinación de la inspección tributaria, así cm del ejercici de la ptestad sancinadra vinculada a la misma, salv las actuacines relativas a ls tributs derechs encmendads a tras áreas funcinales. b) La elabración de: 1.º Pryects de cnvenis, acuerds tratads internacinales de la nrmativa cmunitaria y la asistencia a las reunines que, en el marc de las relacines internacinales de la Agencia, le crrespnda pr razón de la materia. 2.º Prpuestas nrmativas y la clabración en la elabración de ls pryects nrmativs que afecten a su ámbit funcinal. 3.º Infrmes en materia técnic tributaria que n crrespnda a tras áreas funcinales, cn criteris generales dirigids a ls órgans de inspección para asegurar el tratamient hmgéne y crdinad de ls bligads tributaris, así cm cualesquiera trs en dicha materia que le sean slicitads pr ls Inspectres Jefes. 4.º Recpilacines de nrmativa, jurisprudencia y dctrina administrativa así cm de dcuments que resulten de interés para la realización de funcines inspectras y la difusión de las mismas.

12 12 Organigrama de la AEAT La tramitación de ls prcedimients de declaración de lesividad de acts anulables y de ls prcedimients de revcación en relación cn ls acts dictads pr la Agencia en el ámbit funcinal de inspección financiera y tributaria. La asistencia y apy a las ficinas técnicas de su área funcinal en el ejercici de sus funcines y la crdinación de criteris aplicads pr las mismas. El establecimient de criteris generales para ls órgans de inspección financiera y tributaria en materia de delit cntra la Hacienda Pública. La dirección, planificación y crdinación de las actuacines y prcedimients de gestión tributaria, el ejercici de la ptestad sancinadra vinculada a ls misms, así cm la ejecución de ls prgramas de devlucines desarrllads pr las unidades que se determinen en la crrespndiente reslución de la Presidencia de la Agencia. El estudi de la infrmación relevante en materia de blanque de capitales, a efects de su traslad a la Cmisión para la Prevención del Blanque de Capitales e Infraccines Mnetarias. La prpuesta y crdinación de ls nmbramients de perits judiciales y del persnal en funcines de auxili jurisdiccinal, así cm la crdinación de tras actuacines de clabración cn ls órgans judiciales en el área funcinal de inspección financiera y tributaria. La prpuesta de ls instruments de planificación de actuacines, resultads y bjetivs en materia de inspección que n crrespnda a tras áreas funcinales, así cm el seguimient y cntrl de su cumplimient y la adpción de medidas instruccines que aseguren su ejecución, en el marc de la planificación general de la Agencia. La crdinación y el establecimient de directrices en materia de selección de cntribuyentes y de actuacines a desarrllar en ls grups de prgramas, el apy y clabración en la selección de cntribuyentes de ls órgans cn cmpetencias inspectras en el área funcinal de inspección financiera y tributaria y la realización de labres de selección centralizada. La elabración de prpuestas, el seguimient y, en su cas, la ejecución de las aplicacines infrmáticas del área funcinal de inspección financiera y tributaria, en clabración cn el Departament de Infrmática Tributaria. En su ámbit de cmpetencias y funcines, velar pr la integridad, veracidad y actualización de la infrmación y ls servicis a ls que puede accederse a través de la sede electrónica de la Agencia, así cm definir las especificacines crrespndientes a la actuación autmatizada de la Agencia. La dirección, impuls y crdinación de planes específics de inspección en su ámbit funcinal. La crdinación de actuacines inspectras en las que intervengan órgans cmpetentes en materia de inspección financiera y tributaria de varias Delegacines Especiales de alguna de ellas y de la Delegación Central de Grandes Cntribuyentes. La tramitación y cntrl de las denuncias que se presenten en el Departament de Inspección Financiera y Tributaria en materias de su cmpetencia. La prgramación, impuls y crdinación de las actuacines inspectras, tant relativas a persnas entidades que tributen en régimen de cnslidación fiscal en el Impuest sbre Sciedades en el régimen del grup de entidades en el Impuest sbre el Valr Añadid, bien frmen parte de grups ecnómics, unines temprales de empresas de agrupacines de interés ecnómic, cm en el ámbit de la fiscalidad internacinal y de n residentes. La crdinación y tramitación de ls acuerds previs de valración de las retribucines en especie del trabaj, de gasts crrespndientes a pryects de investigación científica de innvación tecnlógica y de imputación tempral de ingress y gasts cmpetencia del titular del Departament.

13 Organigrama de la AEAT 13 El análisis del fraude fiscal, la elabración de estudis y prpuestas para cmbatirl y detectarl preczmente, y la elabración y sistematización de métds, prtcls y técnicas de trabaj a utilizar en las actuacines inspectras. El desarrll de pryects y prgramas de investigación, la crdinación de las actuacines de las unidades especializadas en investigación y la realización de actuacines de investigación. La realización directa de actuacines de btención de infrmación, la crdinación de las unidades especializadas en captación de infrmación y las funcines de asistencia mutua internacinal, así cm la iniciación, instrucción y reslución de ls prcedimients sancinadres que se deriven de dichas actuacines. La realización directa de funcines de auditría infrmática derivadas de actuacines inspectras de auxili judicial y la crdinación de las unidades especializadas en dicha materia, así cm la emisión de infrmes en materia de facturación electrónica. La realización directa de las actuacines que integran el prcedimient inspectr en ls términs prevists en las crrespndientes dispsicines y la iniciación, instrucción y reslución de ls prcedimients sancinadres que deriven de estas actuacines. La prgramación, impuls y crdinación de las actuacines inspectras relacinadas cn la fiscalidad internacinal, en particular en materia de precis de transferencia y de tributación de n residentes, así cm el apy a ls órgans de inspección financiera y tributaria que realicen dichas actuacines, pudiend, a ests efects, emitir ls infrmes pertinentes. La crdinación de: 1.º Las actuacines de las unidades especializadas en fiscalidad internacinal. 2.º Ls prcedimients amistss y de ls acuerds de valración previa de peracines entre persnas entidades vinculadas y, en su cas, tramitación de ls misms. 3.º Ls cntrles simultánes cn Administracines tributarias de trs Estads y, en su cas, participación en ls misms. El establecimient de criteris y directrices de actuación en ls Frs reunines internacinales cuand ests se refieran a materias prpias de la inspección financiera y tributaria, así cm en relación cn la clabración cn Administracines tributarias de trs Estads y cn la asistencia mutua internacinal cuand sea cmpetencia de la inspección financiera y tributaria. Asistencia y apy a ls órgans de inspección en materia de valracines ecnómicfinancieras cn trascendencia tributaria y, en su cas, emisión de ls infrmes pertinentes sbre dicha materia. Cualesquiera tras funcines y cmpetencias que le atribuyan la nrmativa legal y reglamentaria y demás dispsicines que sean de aplicación. Subdireccines Generales: Ordenación Legal y Asistencia Jurídica Marcs Álvarez Sus Estudis, Métds y Prcedimients Jsé Felician Mrales Belinchón Planificación y Cntrl Francisc Javier García Berrcal Inspección Territrial Javier Hurtad Puerta

14 14 Organigrama de la AEAT Dependen directamente del titular del Departament de Inspección Financiera y Tributaria: Oficina Nacinal de Investigación del Fraude Jsé Manuel de Alarcón Estella Oficina Nacinal de Fiscalidad Internacinal Néstr Carmna Fernández Unidad Central de Crdinación en materia de Delits cntra la Hacienda Pública Caridad Gómez-Murel Casted Unidad de Crdinación de Grups Francisc de A. Iglesias Pérez

15 Organigrama de la AEAT 15 Departament de Recaudación Directra del Departament de Recaudación Dña Sledad García López Nació en Madrid, es Licenciada en Derech pr la Universidad Cmplutense de Madrid y pertenece al Cuerp Superir de Inspectres de Hacienda del Estad y de Interventres del Estad. Currículum Prfesinal Hasta su nmbramient cm Directra del Departament de Recaudación pr Reslución de 8 de juli de 2013, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, ha desempeñad las siguientes funcines: Inspectra Jefe del Área de Investigación en la Oficina Nacinal del Fraude. Pnente decan en el TEAC. Inspectr Asesr en el Departament de Recaudación. Inspectra Crdinadra en la Delegación Central de Grandes Cntribuyentes. Adjunta al Jefe de la Oficina Nacinal de Recaudación cn sede en Barcelna. Subdirectra General de Prcedimients Especiales en el Departament de Recaudación. Jefa de Unidad de Actuacines Especiales. Jefa de Unidad en la Delegación Especial de Valencia. Funcines del Departament La dirección, planificación y crdinación de la gestión recaudatria atribuida pr el rdenamient jurídic a la Agencia que n crrespnda a tras áreas funcinales, así cm la asumida en virtud de cnveni cnciert cn tras Administracines Públicas. El diseñ de sistemas y métds para la gestión recaudatria en su ámbit de cmpetencias. La realización de las actuacines necesarias para la asunción pr la Agencia de la gestión recaudatria de deudas de las Administracines Públicas cuand así se establezca pr ley pr cnveni, y el estudi y prpuesta de ls cnvenis sbre prestación de ls servicis de recaudación a tras Administracines Públicas. La dirección, planificación y crdinación de las funcines de la Agencia en materia de cuentas restringidas de recaudación de tributs, así cm la autrización, supervisión, cntrl y régimen de ingress de entidades clabradras y de las que, en su cas, presten el Servici de Caja, ejerciend, cn relación a las entidades clabradras en la gestión recaudatria, las siguientes funcines y cmpetencias:

16 16 Organigrama de la AEAT La recepción, estudi y tramitación de las slicitudes de autrización para actuar cm clabradras presentadas pr las entidades de crédit. La elabración de planes específics de actuación para efectuar el cntrl y seguimient de las entidades clabradras, así cm la supervisión de su cumplimient. El cntrl y seguimient de la infrmación referente a la gestión recaudatria que están bligadas a suministrar cnfrme a la nrmativa aplicable y de las peracines de ingres en el Banc de España. El apy y clabración cn trs órgans de la Agencia en materia de entidades de crédit que presten el Servici de Caja en las Delegacines y Administracines. La prpuesta de apertura de expediente para acrdar la suspensión revcación de la autrización para actuar cm clabradra en la gestión recaudatria de la Agencia. La iniciación de prcedimients sancinadres y la impsición de sancines tributarias en ls supuests de incumplimients de órdenes de embarg de cuentas cuand la entidad depsitaria tenga la cndición de clabradra. La práctica de cmprbacines sbre dichas entidades en su actuación cm clabradras, de frma individual dentr de un plan específic de actuacines. La recepción de las slicitudes de reembls de ingress excesivs duplicads y la realización de las prtunas cmprbacines para prpner, en su cas, la devlución de las cantidades ingresadas en exces pr las entidades clabradras. El requerimient a las entidades clabradras del ingres de las cantidades pr ellas recaudadas y n ingresadas en el Tesr Públic en ls plazs prevists. La liquidación de ls intereses de demra en que hubieran pdid incurrir las entidades clabradras en su actuación cm tales y su ntificación para ingres en el Tesr. El estudi, el diseñ, la planificación y la prgramación de las actuacines y prcedimients de recaudación, y el estudi y la prpuesta de medidas rganizativas de racinalización de las actuacines en la gestión de tal naturaleza que n crrespndan a tras áreas funcinales. La prpuesta de ls instruments de planificación de actuacines, resultads y bjetivs en materia de recaudación que n crrespnda a tras áreas funcinales, así cm el seguimient y cntrl de su cumplimient y la adpción de medidas instruccines que aseguren su ejecución, en el marc de la planificación general de la Agencia. El establecimient de mecanisms de impuls y crdinación de las actuacines de gestión recaudatria de las deudas crrespndientes a persnas entidades en prces cncursal. La planificación y rganización de la prevención y lucha cntra el fraude a la Hacienda pública en el ámbit recaudatri y el establecimient de criteris generales a seguir pr ls órgans de recaudación. La elabración de prpuestas nrmativas y la clabración en la elabración de ls pryects nrmativs que afecten a su ámbit funcinal. La realización directa de actuacines recaudatrias y la tramitación y reslución de expedientes administrativs que se le asignen reglamentariamente, así cm las actuacines que se deriven del Plan de Cntrl de la Agencia. La tramitación de ls prcedimients de declaración de lesividad de acts anulables y de ls prcedimients de revcación en relación cn ls acts dictads pr la Agencia en el ámbit funcinal de recaudación.

17 Organigrama de la AEAT 17 La reslución de ls expedientes de deducción sbre las cantidades que la Administración General del Estad deba transferir a ls entes territriales, rganisms autónms, Seguridad Scial y demás entidades de Derech públic. Las funcines que la nrmativa atribuye al Departament de Recaudación en relación cn las tasas del Sectr Públic Estatal. En su ámbit de cmpetencias y funcines, velar pr la integridad, veracidad y actualización de la infrmación y ls servicis a ls que puede accederse a través de la sede electrónica de la Agencia, así cm definir las especificacines crrespndientes a la actuación autmatizada de la Agencia. La elabración de prpuestas, el seguimient y, en su cas, la ejecución de las aplicacines infrmáticas del área funcinal de recaudación, en clabración cn el Departament de Infrmática Tributaria. La dirección, planificación y crdinación del ejercici de la ptestad sancinadra vinculada a la gestión recaudatria. La emisión de infrmes en materia recaudatria que n crrespnda a tras áreas funcinales, cn criteris generales dirigids a ls órgans de recaudación para asegurar el tratamient hmgéne y crdinad de ls bligads, así cm cualesquiera trs en dicha materia que le sean slicitads pr ls Jefes de las Dependencias Reginales. La recpilación y difusión de la nrmativa, la jurisprudencia y la dctrina administrativa así cm la elabración de dcuments que resulten de interés para la realización de la función recaudatria. La dirección, planificación y crdinación de las actuacines de gestión recaudatria y demás dirigidas al cbr de las deudas tributarias respect a ls bligads bjet de actuacines crdinadas entre ls órgans liquidadres y ls de recaudación. Cualesquiera tras funcines y cmpetencias que le atribuyan la nrmativa legal y reglamentaria y demás dispsicines que sean de aplicación. Subdireccines Generales: Crdinación y Gestión. Miguel G. Lrenz Falmir Organización y Planificación. Marcs Gómez-Randulfe Álvarez Recaudación Ejecutiva. Jsé María Cañadillas Lucena Prcedimients Especiales. Carls Jsé Drreg Anta

18 18 Organigrama de la AEAT Departament de Aduanas e Impuests Especiales Directra del Departament de Aduanas e Impuests Especiales Dña María Pilar Jurad Brreg Licenciada en Derech pr la Universidad de Sevilla y pertenece al Cuerp Superir de Inspectres de Hacienda del Estad desde Currículum Prfesinal Hasta su nmbramient cm Directra del Departament de Aduanas e Impuests Especiales ha cupad diverss puests dentr de la rganización de la Agencia Estatal de Administración Tributaria: Subdirectra General de Gestión e Intervención de Impuests Especiales. Jefa de la Oficina Nacinal de Infrmación e Investigación de Aduanas e Impuests Especiales. Jefa de la Dependencia Prvincial de Madrid de Aduanas e Impuests Especiales. Jefa de la Unidad de Análisis de Riesgs. Administradra de Aduanas de Sevilla. Jefa de Área de Gestión Aduanera. Jefa de Unidad en la Administración de Aduanas de Cádiz. Funcines del Departament La dirección, planificación y crdinación de la gestión de ls tributs y gravámenes que recaigan sbre el tráfic exterir y de ls recurss prpis tradicinales del Presupuest de la Unión Eurpea, de las restitucines a la exprtación, así cm de las demás medidas atribuidas a las autridades aduaneras pr la nrmativa cmunitaria nacinal que afecten al cmerci exterir de mercancías para la autrización de su entrada y salida del territri aduaner cmunitari. La dirección, planificación y crdinación de la gestión relativa a ls regímenes aduaners y fiscales que sean de la cmpetencia de la Agencia. La dirección, planificación y crdinación del cntrl del tráfic de mercancías que se realiza entre ls territris nacinales smetids a distints regímenes aduaners y fiscales. La dirección, planificación y crdinación de la gestión y, en su cas, de la intervención de ls Impuests Especiales cn excepción de la gestión del Impuest Especial sbre Determinads Medis de Transprte. Asimism, en materia de gestión y cntrl de ls Impuests Especiales, cn excepción del Impuest Especial sbre Determinads Medis de Transprte, le crrespnden las siguientes:

19 Organigrama de la AEAT 19 Las autrizacines previstas en el marc de las relacines internacinales y las exencines en relación cn las Fuerzas Armadas previstas en la nrmativa aplicable. La autrización de ls depósits fiscales cnstituids pr redes, la de ls depósits fiscales cuya autrización implique que un depsitari autrizad pueda dispner de este tip de establecimient en el ámbit territrial de más de una Delegación Especial y la de fábricas de alchl pr síntesis cualquier tr prcedimient químic. La autrización de exencines en el Impuest sbre Hidrcarburs para pryects pilt relativs a bicarburantes y bicmbustibles. Las autrizacines para la utilización de las simplificacines previstas en la nrmativa cn relación a ls prcedimients y dcuments de circulación. Las autrizacines de simplificación y dispensa previstas pr la nrmativa para peradres cn establecimients en el ámbit territrial de más de una Delegación Especial de la. La aprbación de ls mdels de la tarjeta justificativa de la inscripción en el Registr Territrial de ls Impuests Especiales, de la declaración de trabaj y del parte de resultads de peracines de trabaj. La autrización de las entidades que pueden emitir las tarjetas previstas en la nrmativa de impuests especiales cm medis de pag específics y la gestión y cntrl de la relación de ls imprtes abnads a través de dichs medis de pags, así cm la tramitación de ls expedientes sancinadres y de revcación que pudieran derivarse en relación cn la actividad de estas entidades. La autrización de desnaturalizantes del alchl distints de ls autrizads cn carácter general. La dirección, planificación y crdinación de la gestión de ls impuests sbre el Valr de la Prducción de la Energía Eléctrica; sbre la Prducción de Cmbustible Nuclear Gastad y Residus Radiactivs Resultantes de la Generación de Energía Nucleeléctrica; sbre el Almacenamient de Cmbustible Nuclear Gastad y Residus Radiactivs en Instalacines Centralizadas; sbre ls Gases Flurads de Efect Invernader, y sbre el Valr de la Extracción de Gas, Petróle y Cndensads. La dirección, planificación y crdinación del ejercici de las funcines que crrespnden a la Agencia cn relación al Resguard Fiscal y Aduaner del Estad. La dirección, planificación y crdinación de la inspección de ls tributs y gravámenes que recaigan sbre el tráfic exterir y de ls recurss prpis tradicinales del Presupuest de la Unión Eurpea, de ls Impuests Especiales y de ls impuests relacinads en la letra e) anterir, así cm el cntrl de las restitucines a la exprtación. La realización directa de actuacines inspectras y de cntrl de restitucines a la exprtación y de la prducción y transfrmación del azúcar e isglucsa. La dirección, cntrl, crdinación, impuls y, en su cas, ejecución de las investigacines y peracines del área de aduanas e Impuests Especiales cuand trasciendan el ámbit de la respectiva Delegación Especial el territri nacinal bien deban crdinarse cn unidades centrales de trs rganisms nacinales cn rganisms internacinales agencias extranjeras. La definición, dirección y planificación de ls instruments de análisis de riesg en el ámbit del cmerci exterir, de seguridad en la cadena lgística y de Impuests Especiales, así cm su implementación, seguimient y expltación. La dirección, planificación y crdinación de las accines relativas a seguridad en la cadena lgística que crrespndan a la administración aduanera, según las dispsicines cmunitarias, en la entrada y salida de mercancías del territri españl, así cm la cnce-

20 20 Organigrama de la AEAT sión del estatut de peradr ecnómic autrizad y la gestión y asignación del númer de Registr e Identificación de Operadres Ecnómics (EORI). La dirección, planificación y crdinación del ejercici de la ptestad sancinadra vinculada a las actuacines y prcedimients del área de aduanas e Impuests Especiales. La elabración de prpuestas nrmativas y la clabración en la elabración de pryects nrmativs y de prgramas de actuacines cuy cntenid afecte al área de aduanas e Impuests Especiales, así cm la emisión de infrmes en materia técnic tributaria que n crrespnda a tras áreas funcinales, cn criteris generales dirigids a ls órgans del área de aduanas e Impuests Especiales para asegurar el tratamient hmgéne y crdinad de ls bligads tributaris. La tramitación de ls prcedimients de declaración de lesividad de acts anulables y de ls prcedimients de revcación en relación cn ls acts dictads pr la Agencia en el ámbit de aduanas e Impuests Especiales, así cm la crdinación de la reslución de ls recurss en dich ámbit y la elabración de directrices en materia de cntraband. La elabración de las estadísticas del cmerci exterir en clabración cn el Departament de Infrmática Tributaria. La prpuesta de ls instruments de planificación de actuacines, resultads y bjetivs en materia de aduanas e Impuests Especiales, así cm el seguimient y cntrl de su cumplimient y la adpción de medidas instruccines que aseguren su ejecución, en el marc de la planificación general de la Agencia. La elabración de la prpuesta de Plan de Cntrl Financier en el ámbit de aduanas e Impuests Especiales. La planificación, la gestión, el cntrl y la crdinación de las actuacines de cperación en el ámbit de ls Impuests Especiales de fabricación establecida pr la nrmativa de la Unión Eurpea. El ejercici de las actuacines derivadas del cumplimient de la nrmativa cmunitaria referida a la asistencia mutua administrativa de cnvenis en la materia suscrits pr España pr la Unión Eurpea. La preparación elabración de pryects de cnvenis, acuerds tratads internacinales de la nrmativa cmunitaria en materias aduaneras de Impuests Especiales, así cm la crdinación de las relacines y de las actividades establecidas en prgramas de la Unión Eurpea en materia de aduanas e Impuests Especiales y la asistencia a las reunines que, en el marc de las relacines internacinales de la Agencia, le crrespnda pr razón de la materia. La crdinación de la cperación cn tras Administracines aduaneras y de la clabración del Departament cn trs órgans de la Administración españla en asunts internacinales de aduanas e Impuests Especiales. En materia químic tecnlógica: La dirección y crdinación técnica de las actuacines de ls Labratris de Aduanas e Impuests Especiales y de las Áreas Químic-Tecnlógicas. La realización de ls análisis físic-químics relacinads cn las actuacines de cntrl de aduanas e Impuests Especiales y la elabración de ls crrespndientes dictámenes. La realización de estudis químic-tecnlógics relativs a mercancías y prcess prductivs sujets a la nrmativa de Cmerci Exterir, Plítica Agrícla Cmún Impuests Especiales así cm de sustancias químicas peligrsas, precursres de drgas y trs prducts smetids a nrmativas específicas aduaneras. La realización de tareas de asesramient y cntrl analític que se deriven de acuerds cn tras entidades nacinales internacinales. La elabración de prpuestas, el seguimient y, en su cas, la ejecución de las aplicacines infrmáticas del área de aduanas e Impuests Especiales, en clabración cn el Departament de Infrmática Tributaria.

21 Organigrama de la AEAT 21 En su ámbit de cmpetencias y funcines, velar pr la integridad, veracidad y actualización de la infrmación y ls servicis a ls que puede accederse a través de la sede electrónica de la Agencia, así cm definir las especificacines crrespndientes a la actuación autmatizada de la Agencia. La crdinación de las tareas de asistencia a ls cntribuyentes y el análisis de las sugerencias frmuladas en el ámbit de las cmpetencias del Departament. El Departament de Aduanas e Impuests Especiales mantiene las cmpetencias que le vienen atribuidas pr la nrmativa reguladra del Impuest sbre las Ventas Minristas de Determinads Hidrcarburs, en su redacción vigente hasta el 31 de diciembre de En el ámbit de Vigilancia Aduanera: La dirección de las tareas encaminadas al descubrimient, persecución y represión en td el territri nacinal, aguas jurisdiccinales y espaci aére españl de ls delits e infraccines de cntraband. El análisis de las necesidades de dtación y la asignación de la flta aernaval y de ls medis técnics especiales necesaris para el cumplimient de las actividades perativas que crrespnden a aduanas e Impuests Especiales. La planificación y crdinación de las funcines atribuidas a la Agencia en materia de cntraband, precursres y blanque de capitales, así cm la asistencia mutua y cperación cn el rest de ls Estads miembrs de la Unión Eurpea y cn tercers países en esta materia. La planificación y crdinación de las funcines atribuidas a Vigilancia Aduanera en el artícul 56.trece.2 de Ley 66/1997, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Scial. La crdinación de tdas las unidades de peracines y cmunicacines, así cm la dirección de las unidades de este tip adscritas al Departament. La dirección y crdinación de la gestión centralizada del sistema de interceptación de las cmunicacines, así cm la crdinación perativa en materia de cntraband y seguridad de la cadena lgística y de las misines de las unidades centrales crrespndientes. La dirección y crdinación de las actividades de inteligencia dirigidas al descubrimient del cntraband y de las peracines que puedan afectar a la seguridad de la cadena lgística. La dirección, planificación y cntrl del mantenimient de ls medis navales, aéres, de radicmunicacines, electrónics y mecánics, así cm el análisis y cntrl del nivel de peratividad de la flta aernaval y de ls medis técnics especiales empleads pr las unidades perativas en la represión del fraude aduaner y cntraband. Cualesquiera tras funcines y cmpetencias que le atribuyan la nrmativa legal y reglamentaria y demás dispsicines que sean de aplicación. Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera Ángel Delgad Bernald de Quirós

22 22 Organigrama de la AEAT Subdireccines Generales: Planificación, Estadística y Crdinación Jsé María Díez de ls Rís Asensi Gestión Aduanera María Luisa Gnzález Andreu Gestión e Intervención de Impuests Especiales Vicente Ciller Martínez Inspección e Investigación María Ángeles Marín Ramírez Lgística Emili Martín Bauza Operacines Manuel Mntesins Diez de la Lastra Químic-Tecnlógicas Eduard Alns Fernández Relacines Internacinales Marta Guelbenzu Rbles

23 Organigrama de la AEAT 23 Departament de Infrmática Tributaria Directr del Departament de Infrmática Tributaria Dn Manuel Alfns Castr Martínez Nació el 8 de Juli de 1967 en San Fernand, Cádiz, es Ingenier Superir de Telecmunicacines pr la Universidad Plitécnica de Madrid. Pertenece al Cuerp Superir de Sistemas y Tecnlgías de la Infrmación de la Administración del Estad, cn Especialidad Tributaria. Currículum Prfesinal Hasta su nmbramient cm Directr General de Infrmática Tributaria, pr Reslución de 27 de septiembre de 2013, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, desempeñaba el carg de Subdirectr de Aplicacines de Aduanas e Impuests Especiales de dich Departament. En la ha cupad ls puests de Subdirectr General, Jefe de Área y Técnic Superir, tds ells en el Departament de Infrmática Tributaria. Funcines del Departament La dirección, planificación y crdinación de las actuacines de las unidades infrmáticas de la Delegación Central de Grandes Cntribuyentes y de las Delegacines Especiales de la Agencia. El análisis de las necesidades de dtación de ls recurss materiales infrmátics de las unidades de la Agencia, crdinand y asesrand a ls órgans centrales y territriales, en ls términs que establezca la Dirección General de la Agencia. El desarrll, implantación y mantenimient de ls sistemas infrmátics necesaris para la gestión interna de la Agencia, así cm de ls prgramas de ayuda y de su sede electrónica, de acuerd cn ls Departaments y demás órgans respnsables. El análisis de las necesidades y la implantación, gestión, cntrl y mantenimient de ls recurss infrmátics y de cmunicacines que cnstituyen la infraestructura sbre la que se sprtan ls servicis infrmátics de la Agencia. La definición, implantación, cntrl y mantenimient actualizad de ls planes de actuación que garanticen la recuperación de ls servicis infrmátics, dentr de ls plazs establecids, en cas de fall ttal parcial de la infraestructura tecnlógica que utilizan. La implementación de ls prcedimients perativs de seguridad de ls sistemas de infrmación, estableciend las medidas de seguridad física y lógica y ls criteris de acces a las redes desde rdenadres prtátiles u trs dispsitivs móviles. El mantenimient de la base de dats de cntribuyentes y bligacines tributarias así cm la captación y tratamient infrmátic de dats cn trascendencia fiscal prcedentes

24 24 Organigrama de la AEAT del cumplimient de bligacines de clabración cn la Administración tributaria de ls sectres públic y privad. El desarrll, implantación y mantenimient de ls sistemas de infrmación necesaris para el adecuad desempeñ de sus funcines pr ls órgans de la Agencia, así cm la clabración, a ests efects, cn las Entidades Lcales, las Cmunidades Autónmas, la Unión Eurpea y trs rganisms y entidades. El desarrll, implantación y mantenimient de ls sistemas de infrmación en el ámbit de aduanas e Impuests Especiales, así cm la clabración, a ests efects, cn la Unión Eurpea y el sectr públic y privad. El desarrll, implantación y mantenimient de las aplicacines de selección de cntribuyentes y de cntrl tributari y de las herramientas de auditría fiscal, así cm el diseñ de sistemas de análisis de la infrmación, sistemas de gestión del cncimient y desarrll de pryects de innvación tecnlógica, de acuerd cn ls Departaments y demás órgans respnsables. El análisis y aplicación de la evlución tecnlógica en el sftware desarrllad, de acuerd cn las psibilidades frecidas pr las nuevas tecnlgías. La distribución y certificación de dats y claves utilizads pr el persnal al servici de la Agencia para su identificación y autenticación electrónica. La prgramación, el mantenimient, la supervisión y el cntrl de calidad crrespndiente a las actuacines autmatizadas de la Agencia, salv que se atribuyan de frma expresa a trs órgans de la Agencia. La certificación de la existencia y cntenid de las actuacines de ls ciudadans en las que se hayan usad frmas de identificación y autenticación distintas de la firma electrónica avanzada. El mantenimient actualizad del registr de funcinaris de la Agencia habilitads para la identificación y autenticación de ls ciudadans para la realización de peracines pr medis electrónics, en clabración cn ls restantes órgans de la Agencia. La rganización y custdia de ls archivs electrónics crprativs de dcuments electrónics que frmen parte de expedientes administrativs. En su ámbit de cmpetencias y funcines, velar pr la integridad, veracidad y actualización de la infrmación y ls servicis a ls que puede accederse a través de la sede electrónica de la Agencia, así cm definir las especificacines crrespndientes a la actuación autmatizada de la Agencia. Las restantes que crrespndan a la Agencia en las materias enunciadas en las letras anterires que n estén atribuidas de frma expresa a ls órgans rectres a trs Departaments Servicis de la Agencia. Subdireccines Generales: Planificación y Crdinación Infrmática María del Mar Fernández Ibáñez Expltación Rafael Padilla Ruíz Aplicacines Cristina Álvarez Zaz Aplicacines de Aduanas e Impuests Especiales Rsa María Cadenas Martín Análisis de la Infrmación e Investigación del Fraude Jsé Brja Tmé

25 Organigrama de la AEAT 25 Departament de Recurss Humans Directr del Departament de Recurss Humans Dn Manuel Jsé Rufas Vallés Es licenciad en Ciencias Ecnómicas y Empresariales, rama Empresa, especialidad Auditría, pr el C.U.N.E.F. de Madrid (Clegi Universitari de Estudis Financiers), centr adscrit a la Universidad Cmplutense. Pertenece al Cuerp Superir de Inspectres de Hacienda del Estad desde Desde entnces ha prestad sus servicis en la AEAT en las Áreas de Inspección, de Recaudación y ahra en Recurss Humans. Currículum prfesinal Hasta su nmbramient cm Directr del Departament de Recurss Humans pr Reslución de 8 de juli de 2013, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, ha desempeñad las siguientes funcines relevantes: Inspectr adjunt al Jefe del Área de Investigación en la Oficina Nacinal de Investigación del Fraude (ONIF). Inspectr Crdinadr de la Unidad de Planificación y Selección de Cntribuyentes de la Dependencia Reginal de Inspección de Madrid. Jefe de Dependencia Reginal Adjunt de Recaudación de la Delegación Especial de Madrid. Jefe Adjunt del Área Prvincial de Recaudación de Madrid. Inspectr Adjunt a Unidad Reginal de Recaudación de la Delegación Especial de Madrid. Cnsejer en la Subdirección General de Planificación y Cntrl del Departament de Inspección Financiera y Tributaria. Inspectr de cartera e Inspectr de la Oficina Técnica de Inspección de la Delegación Especial de Cataluña. Funcines del Departament La prpuesta y ejecución de la plítica de la Agencia en materia de recurss humans, incluyend el diseñ y aplicación de ls sistemas de evaluación del desempeñ, de la carrera administrativa de ls empleads públics y de sus cndicines de trabaj. La realización de estudis y prpuestas en materia de selección de persnal y la dirección de la ejecución de ls prcess selectivs. La elabración de pryects nrmativs, la tramitación de las reclamacines, recurss y prcedimients de revisión de fici en materia de persnal, la crdinación y en su cas cumplimentación de ls requerimients judiciales en materia de recurss humans, así cm la ejecución de las sentencias judiciales en este ámbit.

26 26 Organigrama de la AEAT La crdinación, supervisión y, en su cas, tramitación de ls prcedimients de exigencia de respnsabilidad disciplinaria. La elabración de ls planes de frmación y su cumplimient, así cm la prpuesta de acuerds y cnvenis cn tras entidades en materia frmativa. La prpuesta de actuacines en materia de acción scial y la dirección de su ejecución. La prpuesta y aplicación de las medidas de igualdad entre mujeres y hmbres respect al ámbit del persnal de la Agencia. El diseñ, impuls y ejecución de la gestión del persnal de la Agencia en sus diferentes situacines administrativas. La realización de estudis y prpuestas y la tramitación y ejecución de ls distints sistemas de prvisión de puests de trabaj. La gestión y aplicación de ls sistemas de retribucines, ctizacines sciales e indemnizacines pr razón del servici. El diseñ y expltación de ls sistemas de archiv de expedientes y prcedimients de persnal y de ls histriales administrativs de ls empleads de la Agencia. La realización de estudis y prpuestas en materia de prgramación de recurss humans y de la ferta de emple públic. La gestión de la relación de puests de trabaj de la Agencia y de cualesquiera trs instruments de rdenación del persnal, así cm la elabración de las prpuestas para su mdificación. La elabración de criteris y la supervisión de actuacines en materia de incentivación. Las relacines labrales y el estudi y negciación de ls pryects de cnvenis del persnal labral y de tr tip de acuerds cn la representación del persnal. La cmunicación y actuacines de la Agencia ante las autridades labrales así cm las relacines cn las rganizacines sindicales y las asciacines prfesinales del persnal. La crdinación e impuls de la prevención de riesgs labrales y de la salud labral. La dirección, planificación y crdinación en materia de recurss humans de la gestión de las unidades encargadas de la gestión de medis, cuand se trate de prcess descentralizads, así cm la elabración de instruccines sbre ls prcedimients de gestión de recurss humans que crrespnda realizar a dichas unidades. En su ámbit de cmpetencias y funcines, velar pr la integridad, veracidad y actualización de la infrmación y ls servicis a ls que puede accederse a través de la sede electrónica de la Agencia, así cm definir las especificacines crrespndientes a la actuación autmatizada de la Agencia. Las restantes que crrespndan a la Agencia en materia de recurss humans que n estén atribuidas de frma expresa a ls órgans rectres a trs Departaments Servicis de la Agencia. Dirección Adjunta de Recurss Humans: Jsé Antni Brav Calv Subdireccines Generales: Gestión Administrativa de Persnal Ventura Mren Vivas Prgramación e Incentivación Luis Cabell Sáenz de Santamaría Relacines Labrales Javier López Munici

27 Organigrama de la AEAT 27 Servici Jurídic Directr del Servici Jurídic Dn Dieg Lma-Osri Lerena Es Abgad del Estad. Ha cursad estudis de Derech (UN) y ADE (UNED). Ha seguid diverss prgramas de pstgrad en Ecnmía y Derech de la Cmpetencia (IE), Redacción e interpretación de cntrats en sistema de cmmn law (IE), así cm en la Academy f Eurpean Law (ERA), entre trs. Currículum Prfesinal Hasta su nmbramient cm Directr del Servici Jurídic pr Reslución de 12 de juni de 2015, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, ha cupad ls siguientes destins: Servici Jurídic de la Cmisión Eurpea (MIME Team - Mercad Interir, Mediambiente y Energía) actuand cm Agente de la Cmisión ante el Tribunal de Justicia de la UE y EFTA. Abgad del Estad Jefe Adjunt en la Abgacía del Estad en el Ministeri de Justicia- Gabinete del Abgad General del Estad. Abgad del Estad Jefe Adjunt en el Servici Jurídic Reginal de la AEAT en Madrid. Abgad del Estad Jefe en la Abgacía del Estad en Cantabria (Secretari del TEAR). Abgad del Estad Jefe Adjunt en la Abgacía del Estad en Santa Cruz de Tenerife (Secretari suplente del TEAR y pnente). Ha pertenecid al Cnsej de Administración de la Autridad Prtuaria de Santander así cm de la Sciedad Estatal SEITT. Ha ejercid la dcencia en diversas prácticas de distintas Facultades de Derech así cm en Másters de Práctica Jurídica, prgramas de frmación a funcinaris del INAP y Centr de Estudis Jurídics de la Administración de Justicia. Ha intervenid cm autr y/ crdinadr de diversas publicacines en materia de Respnsabilidad Sanitaria, Mercads Regulads, Dmini Públic Marítim Terrestre y Prtuari, Derech de Extranjería, Derech de la Cmpetencia así cm de artículs en anales y revistas jurídicas. Funcines del Servici Al servici Jurídic de la Agencia le crrespnde el asesramient en Derech, su representación y defensa en juici.

28 28 Organigrama de la AEAT Subdireccines Generales: Organización y Asistencia Jurídica Alejandr Bnis Sanz Asunts Cnsultivs y Cntenciss Ana Ullate Jiménez

29 Organigrama de la AEAT 29 Servici de Auditría Interna Directra del Servici de Auditría Interna Dña María Teresa Camps Ferrer Es Licenciada en Ciencias Ecnómicas y Empresariales, rama Empresa y especialidad Financiación pr la Universidad Autónma de Madrid. Pertenece al Cuerp de Inspectres de Hacienda del Estad desde 1982 y al Cuerp de Inspectres de Servicis del Ministeri de Ecnmía y Hacienda desde Currículum prfesinal Hasta su nmbramient cm Directra del Servici de Auditría Interna, pr Reslución de 2 de febrer de 2012 de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (BOE del 4), ha desempeñad ls siguientes cargs: Inspectra de ls Servicis Crdinadra del Servici de Auditría Interna de la Agencia Tributaria ( ) Jefa de la Dependencia Reginal Adjunta en la Dependencia Reginal de Recaudación de la Delegación Especial de Madrid ( ) Inspectra de Servicis en la Inspección General de Ecnmía y Hacienda ( ) Vcal asesr en la Subdirección General de Empresas de la Dirección General del Patrimni del Estad ( ) Inspección de ls Tributs en la Delegación Especial de Valencia ( ) Ha sid prfesra asciada en el Departament de Hacienda Pública de la Universidad Autónma de Madrid y prfesra en la Escuela de Hacienda Pública. Funcines del Servici Desarrllará las siguientes funcines: El cntrl intern de tds ls servicis de la Agencia, mediante la realización de auditrías de cualquier clase y naturaleza y el desarrll de instruments de cntrl permanente que permitan evaluar su eficacia y eficiencia y el cumplimient de las nrmas e instruccines, frmuland las prpuestas recmendacines que deriven de dicha función en la frma en que establezcan las dispsicines reguladras de su actuación. El cntrl del cumplimient del plan de bjetivs de la Agencia y la frmulación de prpuestas para su adaptación y cumplimient. La prevención y detección de las cnductas irregulares, la crdinación, en la frma que se determine pr la Dirección General de la Agencia, de las accines relativas a las mismas y, en su cas, su investigación, así cm el análisis y evaluación de ls sistemas de seguridad y cntrl intern de la Agencia.

30 30 Organigrama de la AEAT La crdinación y desarrll de las funcines que le están atribuidas pr el Real Decret 2458/1996, de 2 de diciembre, pr el que se crea el Cnsej para la Defensa del Cntribuyente en la Secretaría de Estad de Hacienda y, en particular, ls encmendads a la Unidad Operativa del mencinad Cnsej. El infrme y elabración de las prpuestas que el titular de la Dirección General frmula en ls expedientes de cmpatibilidad. El Servici de Auditría Interna estará integrad pr ls siguientes órgans cn rang de Subdirección General: Ls Inspectres de ls Servicis: Alfns García Can Juli García Magán Juan Antni Garde Rca Jesús Gascón Catalán Jaquín de la Llave de Larra Alejandr Luelm Fernández Tmás Merla Macanás Jaime Parrnd Aymerich Vicente Peirats Cuesta Jsé Albert Pérez Pérez Esteban Rca Mrales Rbert Serran López La Unidad Operativa del Cnsej para la Defensa del Cntribuyente: Jaime Parrnd Aymerich

31 Organigrama de la AEAT 31 Servici de Gestión Ecnómica Directra del Servici de Gestión Ecnómica Dña Natalia Vítres Ming Es Licenciada en Ciencias Ecnómicas y Empresariales, rama Empresa pr el CEU San Pabl (Universidad Cmplutense de Madrid) y Licencia en Derech pr la Universidad Nacinal de Educación a Distancia Pertenece al Cuerp Superir de Interventres y Auditres del Estad desde 2002 y al Cuerp Técnic de Hacienda, estand en psesión de las especialidades de Inspección, Aduanas, Gestión y Liquidación y Recaudación. Currículum Prfesinal Hasta su nmbramient cm Directra del Servici de Gestión Ecnómica pr Reslución de 2 de diciembre de 2013, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria ha desempeñad las siguientes funcines: Subdirectra General de Inspección y Cntrl en la Dirección General de Fnds Cmunitaris. Ministeri de Hacienda y Administracines Publicas Subdirectra General de Certificación y Pags en la Dirección General de Fnds Cmunitaris. Ministeri de Hacienda y Administracines Públicas. Asesr crdinadr en el Gabinete de la Vicepresidencia Segunda del Ministeri de Ecnmía y Hacienda. Vcal Asesr en el Gabinete de la Secretaria de Estad de Hacienda y Presupuests. Vcal Asesr en el Gabinete de la Secretaria de Estad de Presupuests y Gasts. Jefe de Área en la Intervención General de la Administración del Estad, Subdirección General de Análisis y Cuentas Ecnómicas del Sectr Públic. Funcines del Servici El Servici de Gestión Ecnómica tendrá a su carg la administración de ls recurss financiers y materiales y de ls servicis auxiliares necesaris para el cumplimient de sus fines pr la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Asimism, actuará cm servici de cntabilidad de la Agencia en ls términs establecids pr el artícul 103.siete de la Ley 31/1990, de 27 de diciembre, de Presupuests Generales del Estad para Subdireccines Generales: Presupuests y Gestión Financiera Teresa Salón Clemente

32 32 Organigrama de la AEAT Cntabilidad Avelin Jaquete de Santiag Adquisicines y Cntratación Francisc Javier Zafra Becerra Bienes Inmuebles e Instalacines Jsé Javier Martín Martín

33 Organigrama de la AEAT 33 Servici de Estudis Tributaris y Estadísticas Directr del Servici de Estudis Tributaris y Estadísticas Dn Rubén Víctr Fernández de Santiag Nacid en Madrid en 1967, es licenciad en Ciencias Ecnómicas y Empresariales (1989, especialidad Ecnmía Cuantitativa) pr la UAM. En la actualidad pertenece al Cuerp Superir de Estadístics del Estad (1997), y anterirmente aprbó las psicines al Cuerp de Gestión de la Hacienda Pública (1989, especialidad Inspección Auxiliar). Currículum Prfesinal Hasta su nmbramient cm Directr del Servici de Estudis Tributaris y Estadísticas, pr Reslución de 18 de juni de 2012 de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, ha desempeñad diverss puests en la D.G. de Crdinación cn las Haciendas Territriales, el Institut de Estudis Fiscales, el Departament de Ecnmía del Gabinete de la Presidencia del Gbiern, el Institut Nacinal de Estadística y la. Obtuv el Máster en Hacienda Pública, Gast Públic y Prgramación Ecnómica del IEF. Ha realizad labres dcentes cm prfesr asciad de Ecnmetría de 4º Curs en la UAM durante cinc curss cmplets. Es autr de diversas publicacines en materia de seguimient de la cyuntura a partir de fuentes fiscales, ha impartid seminaris sbre el us estadístic de ls dats tributaris y la previsión de ingress, y ha participad en distintas reunines estadísticas y fiscales cn rganisms y agencias internacinales. Funcines del Servici El Servici de Estudis Tributaris y Estadísticas, de acuerd cn l que le sea encmendad pr la Presidencia pr la Dirección General de la Agencia, tendrá a su carg la presupuestación de ls ingress tributaris así cm la realización de estudis de carácter tributari y la elabración de estadísticas en el ámbit de las funcines y cmpetencias atribuidas a la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Le crrespnderá asimism la adaptación de las bases de dats tributarias para el tratamient y expltación estadística de la infrmación; la elabración de estadísticas de fuente fiscal de ls principales impuests y el desarrll de sus herramientas de difusión; la realización de estudis estadístics que requieran tratamient masiv de dats; y el desarrll e implementación de ls mdels estadístics de micrsimulación para la evaluación del cste recaudatri de las mdificacines nrmativas.

34 34 Organigrama de la AEAT Subdireccines Generales: Subdirección General de Estadísticas María Luz Gómez López Subdirección General de Presupuestación y Seguimient de ls Ingress Tributaris Rafael Fruts Vivar

35 Organigrama de la AEAT 35 Servici de Planificación y Relacines Institucinales Directr del Servici de Planificación y Relacines Institucinales Dn Ángel Rdríguez Rdríguez Licenciad en Derech pr la Universidad de Salamanca. Pertenece al Cuerp Superir de Inspectres de Hacienda del Estad desde 1997, al Cuerp Superir de Interventres y Auditres del Estad y al Cuerp de Gestión de la Hacienda Pública (especialidad Cntabilidad). Inscrit en el Registr Oficial de Auditres de Cuentas del Institut de Cntabilidad y Auditría de Cuentas. Currículum Prfesinal Hasta su nmbramient cm Directr del Servici de Planificación y Relacines Institucinales, pr Reslución de 5 de diciembre de 2013, de la Presidencia de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria ha desempeñad las siguientes funcines: Inspectr Adjunt al Jefe de Área e Inspectr Crdinadr de la Oficina Nacinal de Investigación del Fraude (ONIF). Inspectr Adjunt a Unidad Nacinal de Recaudación. Jefe de Área del Impuest sbre Sciedades en el Departament de Gestión Tributaria. Inspectr Adjunt a Unidad de Inspección y Jefe de Unidad de Recaudación en la Delegación Especial de Cataluña. Funcines del Servici La crdinación y desarrll de la planificación de la y de la estrategia de cmunicación de la misma. La crdinación de ls órgans centrales y territriales de la Agencia en pryects que afecten a distintas áreas. La crdinación y desarrll de las relacines cn las administracines tributarias autnómicas y lcales, y, en general, las relacines institucinales. Aquellas tras funcines que le encmiende la Dirección General.

36 36 Organigrama de la AEAT Secretaría Técnica Permanente del Cnsej Superir para la Dirección y Crdinación de la Gestión Tributaria Ángel Rdríguez Rdríguez Subdireccines Generales: Organización y Crdinación Cncepción García Latrre Planificación y Prgramación. Ignaci Fraiser Aranguren Cmunicación Externa. María Dlres Carreñ Beltrán

37 Organigrama de la AEAT 37 Secretaría Técnica Permanente del Cnsej Superir para la Dirección y Crdinación de la Gestión Tributaria Desempeñada pr un funcinari de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, cn rang mínim de Subdirectr General. Funcines: Asistir, cn vz y sin vt, a tdas las reunines del Cnsej Superir y de las Cmisines grups de trabaj, realizand respect a las mismas las funcines de Secretari. Realizar ls estudis, infrmes trabajs que le encmiende el Cnsej Superir su Presidente. Impulsar y apyar ls trabajs del Cnsej Superir y elabrar una memria anual de ls trabajs del mism. Actuar de órgan permanente de relación entre la Administración Tributaria del Estad, las Cmunidades Autónmas y Ciudades cn Estatut de Autnmía y ls Cnsejs Territriales para la Dirección y Crdinación de la Gestión Tributaria, que infrmarán a la Secretaría de las reunines celebradas y de ls acuerds adptads en su sen. Elabrar una memria anual sbre ls dictámenes adptads pr ls Cnsejs Territriales para la Dirección y Crdinación de la Gestión Tributaria relativs a la tributación aplicable en el cas de cnflict entre la Administración General del Estad y las Cmunidades Autónmas Ciudades cn Estatut de Autnmía en relación cn tributs deudas tributarias incmpatibles.

38 38 Organigrama de la AEAT Delegación Central de Grandes Cntribuyentes Delegad Central de Grandes Cntribuyentes Dn Ignaci Huidbr Arreba. Es Licenciad en Derech pr la Universidad Pntificia de Cmillas y pertenece al Cuerp Superir de Inspectres de Hacienda del Estad. Currículum Prfesinal Hasta su nmbramient cm Delegad Central de Grandes Cntribuyentes pr Reslución de 8 de juli de 2013, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, ha desempeñad las siguientes funcines: Inspectr Jefe de Unidad de Inspección Barcelna, ejerciend funcines de Administradr de las Administracines de Hacienda de Granllers y Sagrada Familia en Barcelna. Inspectr de Equip Oficina Nacinal de Inspección Barcelna. Inspectr Adjunt al Inspectr Jefe en la Delegación de la AEAT de Madrid. Subdirectr General de Crdinación Financiera cn las Cmunidades Autónmas, en la Dirección General de Crdinación cn las Haciendas Territriales. Directr del Gabinete del Secretari de Estad de Hacienda. Directr Adjunt del Departament de Organización Planificación y Relacines Institucinales de la AEAT - Secretari Técnic Permanente de la Cmisión Mixta de Crdinación de la Gestión Tributaria, órgan de relación y crdinación cn las Administracines Tributaria de la Cmunidades Autónmas. Inspectr del Equip de Fiscalidad Internacinal de la Oficina Nacinal de Inspección en Madrid, Delegación Central de Grandes Cntribuyentes. Cnsejer Técnic de la Subdirección General de Tributs sbre las persnas jurídicas (Dirección General de Tributs del Ministeri de Ecnmía y Hacienda). Inspectr Jefe de Equip de Inspección en la Delegación de la en Madrid, en cuestines de fiscalidad internacinal. Inspectr Crdinadr en la Delegación de la en Madrid. Inspectr Jefe Equip de Inspección en la Delegación de la en Madrid. Ha sid miembr del Cnsej de Administración de Rumasa, de Trasmediterránea SA y de Sistemas Técnics de Lterías STL, SA. Ha ejercid la dcencia en el Institut de Estudis Fiscales, Escuela de Hacienda Pública; INAP y en distintas universidades. Asimism, ha participad en seminaris, curss y cnferencias sbre materias tributarias. Es autr de distintas publicacines en materia tributaria, fundamentalmente Impuest sbre Sciedades, Fiscalidad Internacinal y Fiscalidad sbre peracines vinculadas.

Organigrama de la Agencia Estatal de Administración Tributaria DIRECCIÓN GENERAL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN TRI- BUTARIA

Organigrama de la Agencia Estatal de Administración Tributaria DIRECCIÓN GENERAL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN TRI- BUTARIA Organigrama de la Agencia Estatal de Administración Tributaria PRESIDENCIA CONSEJO SUPERIOR PARA LA DIREC- CIÓN Y COORDINACIÓN DE LA GESTIÓN TRIBUTARIA COMITÉ PERMANENTE DE DI- RECCIÓN COMITÉ DE COORDINA-

Más detalles

Organigrama de la Agencia Estatal de Administración Tributaria DIRECCIÓN GENERAL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN TRIBUTARIA

Organigrama de la Agencia Estatal de Administración Tributaria DIRECCIÓN GENERAL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN TRIBUTARIA Organigrama de la Agencia Estatal de Administración Tributaria PRESIDENCIA CONSEJO SUPERIOR PARA LA DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN DE LA GESTIÓN TRIBUTARIA COMITÉ PERMANENTE DE DIRECCIÓN COMITÉ DE COORDINA-

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GESTIÓN 2016 -v.1 Dispsicines Generales Definición El Manual de Organización y Funcines (MOF) de la Autridad de Supervisión del Sistema Financier (ASFI), describe la

Más detalles

ESQUEMA DE TRABAJO INICIAL

ESQUEMA DE TRABAJO INICIAL ESQUEMA DE TRABAJO INICIAL Cmisión de Simplificación Administrativa del Principad de Asturias Régimen de trabaj de ls grups Objetivs estratégics a cumplir pr la Cmisión OP1. Simplificación nrmativa: Revisión

Más detalles

Listado anual operadores al por mayor

Listado anual operadores al por mayor Bletín Nº1879 8 de ener de 2018 Listad anual peradres al pr mayr Cutas CORES 2018 Nrmativa Tributaria Salari mínim interprfesinal Licitacines suministr de carburante Ayudas Plan Mvalt Infraestructuras

Más detalles

PE04. DEFINICIÓN DE LA POLÍTICA DE PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS

PE04. DEFINICIÓN DE LA POLÍTICA DE PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS Índice 1. Objet 2. Alcance 3. Referencias/Nrmativa 4. Definicines 5. Desarrll de ls prcess 6. Seguimient y Medición 7. Archiv 8. Respnsabilidades 9. Flujgrama ANEXOS: F01-PE04. Ejempl de Plítica de Persnal

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GESTIÓN 2015 -v.1 Dispsicines Generales Definición El Manual de Organización y Funcines (MOF) de la Autridad de Supervisión del Sistema Financier (ASFI), describe la

Más detalles

EdasNotificaciones Gestión de Notificaciones Electrónicas

EdasNotificaciones Gestión de Notificaciones Electrónicas EdasNtificacines Gestión de Ntificacines Electrónicas Nrmativa El RD 1363/2010 de 29 de ctubre regula supuests de ntificacines y cmunicacines administrativas bligatrias pr medis electrónics en el ámbit

Más detalles

MÓDULO MATERIA CURSO SEMESTRE C

MÓDULO MATERIA CURSO SEMESTRE C GUIA DIDÁCTICA DE LA ASIGNATURA La Empresa ante el Sistema Tributari Curs 2015 2016 MÓDULO MATERIA CURSO SEMESTRE C PROFESOR(ES) DIRECCIÓN COMPLETA DE CONTACTO PARA TUTORÍAS (Dirección Martes: 9 a 12 h.

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GESTIÓN 2018 -v.3 Definición: Dispsicines Generales El Manual de Organización y Funcines (MOF) de la Autridad de Supervisión del Sistema Financier (ASFI), describe la estructura

Más detalles

1.- DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA ASIGNATURA Y OBJETIVOS DE DOCENCIA:

1.- DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA ASIGNATURA Y OBJETIVOS DE DOCENCIA: 1 MASTER Master Universitari en Derech Bancari y de ls Mercads e Institucines Financieras ASIGNATURA Derech Fiscal y Operativa Bancaria Nº de ECTS 3 Nº de hras dcentes 22,5 (15 sesines lectivas de 90 minuts)

Más detalles

Por lo expuesto, de conformidad con las atribuciones conferidas por el ordenamiento jurídico, RESUELVO:

Por lo expuesto, de conformidad con las atribuciones conferidas por el ordenamiento jurídico, RESUELVO: 11204 RESOLUCIÓN de 6 de abril de 2015, del Cnsejer, pr la que se dispne la publicación del Acuerd del Cnsej de Gbiern, pr el que se establece el smetimient a cntrl financier permanente de determinads

Más detalles

NOVEDADES FISCALES. An independent member of UHY international

NOVEDADES FISCALES. An independent member of UHY international NOVEDADES FISCALES An independent member f UHY internatinal 2 NOVE DADES FISCALES INTRODUCCIÓN El pasad 23 de febrer de 2016, se publicó en el BOE la Reslución de 22 de febrer de 2016, de la Dirección

Más detalles

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA DE MONTES, FORESTAL Y DEL MEDIO NATURAL

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA DE MONTES, FORESTAL Y DEL MEDIO NATURAL Códig PR/ES/004 Nmbre: Respnsable de Elabración M.A. Grande Ortiz Carls Sldevilla Puga Respnsable de Revisión C. Gnzález García C.Mlleda Clara Puest: Cmisión de cmunicación Respnsable Calidad Respnsable

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y LA HACIENDA FORAL DE GIPUZKOA

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y LA HACIENDA FORAL DE GIPUZKOA Member f Russell Bedfrd Internatinal CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA GENERAL DE LA Y LA Circular 03/6 de fecha 6 de ener 06 CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA GENERAL DE LA Y LA Member f Russell Bedfrd

Más detalles

Informe. Los criterios de valoración para la adjudicación descritos en el pliego de prescripciones administrativas son:

Informe. Los criterios de valoración para la adjudicación descritos en el pliego de prescripciones administrativas son: Ayuntamient de Basauri / Basaurik Udala Infrme Asunt: INFORME TECNICO PARA LA ADJUDICACION DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE CARÁCTER INFORMATICO NECESARIOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL SISTEMA INFORMATICO MUNICIPAL.

Más detalles

OBJETIVO GENERAL DEL MÓDULO FORMATIVO: Obtener y procesar la información necesaria para la definición de estrategias y actuaciones comerciales

OBJETIVO GENERAL DEL MÓDULO FORMATIVO: Obtener y procesar la información necesaria para la definición de estrategias y actuaciones comerciales CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD: COMT0411: Gestión cmercial de ventas MÓDULO FORMATIVO: MF1000_3: Organización cmercial OBJETIVO GENERAL DEL MÓDULO FORMATIVO: Obtener y prcesar la infrmación necesaria para

Más detalles

Memoria de actividades 2012

Memoria de actividades 2012 Memria de actividades 2012 GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS INTERVENCIÓN GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO MEMORIA DE ACTIVIDADES 2012 Intervención General de

Más detalles

AYUDAS A GRUPOS DE INVESTIGACIÓN USPCEU MUTUA MADRILEÑA I CONVOCATORIA

AYUDAS A GRUPOS DE INVESTIGACIÓN USPCEU MUTUA MADRILEÑA I CONVOCATORIA AYUDAS A GRUPOS DE INVESTIGACIÓN USPCEU MUTUA MADRILEÑA I CONVOCATORIA DIRIGIDA A PROFESORES E INVESTIGADORES DE LA UNIVERSIDAD CEU SAN PABLO La Universidad CEU San Pabl está cmprmetida en la prmción persnal,

Más detalles

Documento Ley de Transparencia Ley 19/2013 de 9 de diciembre. Fundación Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI GUADALAJARA)

Documento Ley de Transparencia Ley 19/2013 de 9 de diciembre. Fundación Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI GUADALAJARA) Dcument Ley de Transparencia Ley 19/2013 de 9 de diciembre Fundación Centr Eurpe de Empresas e Innvación de Guadalajara (CEEI GUADALAJARA) En cumplimient de l previst en la Ley de Transparencia, acces

Más detalles

RESUMEN DE LA MEMORIA DE 2007 TRIBUNAL ECONOMICO-ADMINISTRATIVO DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

RESUMEN DE LA MEMORIA DE 2007 TRIBUNAL ECONOMICO-ADMINISTRATIVO DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA RESUMEN DE LA MEMORIA DE 2007 TRIBUNAL ECONOMICO-ADMINISTRATIVO DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA 1 1.- Intrducción. Presentación El Tribunal Ecnómic-Administrativ del Ayuntamient de Sevilla es el órgan especializad

Más detalles

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID ESCUELA UNIVERSITARIA DE INGENIERÍA TÉCNICA AGRÍCOLA. Responsable de Revisión

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID ESCUELA UNIVERSITARIA DE INGENIERÍA TÉCNICA AGRÍCOLA. Responsable de Revisión Códig Respnsable de Elabración Respnsable de Revisión Respnsable de Aprbación Nmbre: Cncepción Iglesias Gnzález Jesús Nvill Carmna Juan Manuel Arry Sanz Puest: Subdirectra de Calidad, Investigación y Pstgrad

Más detalles

Memoria de actividades 2013

Memoria de actividades 2013 Memria de actividades 2013 GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS INTERVENCIÓN GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO MEMORIA DE ACTIVIDADES 2013 Intervención General de

Más detalles

o Solicitud de inscripciones registrales que tengan origen en cambios de Patronos, renovación de estos o modificaciones estatutarias.

o Solicitud de inscripciones registrales que tengan origen en cambios de Patronos, renovación de estos o modificaciones estatutarias. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE ASESORAMIENTO CONTABLE, FINANCIERO, TRIBUTARIO Y MERCANTIL DE LA FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA DEL HOSPITAL PUERTA DE HIERRO

Más detalles

CELLNEX TELECOM S.A. Informe funciones y actividades 2016 de la Comisión de Auditoría y Control

CELLNEX TELECOM S.A. Informe funciones y actividades 2016 de la Comisión de Auditoría y Control CELLNEX TELECOM S.A. Infrme funcines y actividades 2016 de la Cmisión de Auditría y Cntrl 16 de febrer 2017 Infrme funcines y actividades 2016 de la Cmisión de Auditría y Cntrl 1. Cmpsición, respnsabilidades

Más detalles

PROGRAMA ESPECÍFICO DOCUMENTOS VITALES

PROGRAMA ESPECÍFICO DOCUMENTOS VITALES PROGRAMA ESPECÍFICO DOCUMENTOS VITALES PROGRAMA ESPECÍFICO DOCUMENTOS VITALES 2017 Dcument que cntiene las directrices para la gestión de ls dcuments vitales, garantizand su integridad, acces y dispnibilidad,

Más detalles

PDF (BOE-A págs KB)

PDF (BOE-A págs KB) 9/11/2015 Ciudadans de la Unión Eurpea y del Espaci Ecnómic Eurpe Real Decret 987/2015, de 30 de ctubre, pr el que se mdifica el Real Decret 240/2007, de 16 de febrer, sbre entrada, libre circulación y

Más detalles

Documento Ley de Transparencia, Ley 19/2013 de 9 de diciembre. Fundación Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI GUADALAJARA)

Documento Ley de Transparencia, Ley 19/2013 de 9 de diciembre. Fundación Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI GUADALAJARA) Dcument Ley de Transparencia, Ley 19/2013 de 9 de diciembre Fundación Centr Eurpe de Empresas e Innvación de Guadalajara (CEEI GUADALAJARA) En cumplimient de l previst en la Ley de Transparencia, acces

Más detalles

Con este fin el servicio que se pretende contratar ha de contener como mínimo, los siguientes perfiles para desarrollar de forma eficaz el programa:

Con este fin el servicio que se pretende contratar ha de contener como mínimo, los siguientes perfiles para desarrollar de forma eficaz el programa: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS QUE HA DE REGIR EN EL CONTRATO DE SERVICIOS DENOMINADO: SERVICIO DE INFORMACIÓN, EJECUCIÓN, GESTIÓN Y CONTROL DE LOS PLANES DE INSERCIÓN LABORAL DE DESEMPLEADOS EN EMPRESAS

Más detalles

OFICINA DE ARMONIZACIÓN DEL MERCADO INTERIOR

OFICINA DE ARMONIZACIÓN DEL MERCADO INTERIOR OFICINA DE ARMONIZACIÓN DEL MERCADO INTERIOR (MARCAS, DIBUJOS Y MODELOS) El Presidente Decisión ADM-12-69 relativa a la estructura interna de la Oficina El Presidente de la Oficina de Armnización del Mercad

Más detalles

Memoria de actividades

Memoria de actividades Memria de actividades 2015 GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE HACIENDA Y DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS INTERVENCIÓN GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO MEMORIA DE ACTIVIDADES 2015 Intervención General

Más detalles

Titulación superior en cualquiera de estas áreas: Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales, Ingenierías o Ciencias de la Salud

Titulación superior en cualquiera de estas áreas: Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales, Ingenierías o Ciencias de la Salud LA FUNDACIÓN DE INVESTIGACIÓN BIOSANITARIA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (FINBA) RESUELVE EFECTUAR LA CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE DIRECTOR O DIRECTORA DE DICHA FUNDACIÓN Descripción: Ls Estatuts

Más detalles

1ª.- Régimen jurídico del puesto ofertado. 3ª.- Requisitos de las y los aspirantes

1ª.- Régimen jurídico del puesto ofertado. 3ª.- Requisitos de las y los aspirantes CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA PROVISIÓN DEL PUESTO DE DIRECTORA O DIRECTOR GERENTE DE LA FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DE OVIEDO, MEDIANTE RELACIÓN LABORAL DE CARÁCTER ESPECIAL DE ALTA DIRECCIÓN. Vacante el puest

Más detalles

MÓDULO MATERIA CURSO SEMESTRE CRÉDITOS TIPO

MÓDULO MATERIA CURSO SEMESTRE CRÉDITOS TIPO GUIA DOCENTE DE LA ASIGNATURA Derech Financier y Tributari I Curs 20152016 Fecha última actualización: 15 de juli de 2015 MÓDULO MATERIA CURSO SEMESTRE CRÉDITOS TIPO PROFESOR(ES) DIRECCIÓN COMPLETA DE

Más detalles

Ana María Gutiérrez Cabani

Ana María Gutiérrez Cabani Ana María Gutiérrez Cabani RESUMEN Abgada titulada pr la Pntificia Universidad Católica del Perú. Egresada de la Maestría en Derech de Empresa cn mención en Regulación de Servicis Públics de la Pntificia

Más detalles

1. Disposiciones generales

1. Disposiciones generales 4 de juli 2013 Bletín Oficial de la Junta de Andalucía Núm. 129 página 45 1. Dispsicines generales CONSEJERíA DE ECONOMíA, INNOVACiÓN, CIENCIA Y EMPLEO DECRETO 69/2013, de 2 de juli, pr el que se mdifica

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE CONSULTORÍA Y ASISTENCIA PARA LOS TRABAJOS DE ADECUACIÓN JURÍDICA Y ADOPCIÓN DE MEDIDAS EN EL MARCO DE LA LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL, LA LEY DE

Más detalles

Las tareas que se indican a continuación, se refieren a los ejercicios contables y fiscales completos de los años 2015 y 2016.

Las tareas que se indican a continuación, se refieren a los ejercicios contables y fiscales completos de los años 2015 y 2016. PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN, POR PROCEDIMIENTO ORDINARIO POR CONCURSO, DEL SERVICIO DE CONTABILIDAD Y RÉGIMEN FISCAL DEL FONDO DE FINANCIACIÓN A COMUNIDADES AUTÓNOMAS Y DEL FONDO

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA RED LATINOAMERICANA Y DEL CARIBE PARA LA EFICIENCIA ENERGETICA CONTRATACIÓN DEL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA RED LAC-EE

TERMINOS DE REFERENCIA RED LATINOAMERICANA Y DEL CARIBE PARA LA EFICIENCIA ENERGETICA CONTRATACIÓN DEL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA RED LAC-EE TERMINOS DE REFERENCIA RED LATINOAMERICANA Y DEL CARIBE PARA LA EFICIENCIA ENERGETICA CONTRATACIÓN DEL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA RED LAC-EE La Red Latinamericana y del Caribe para la Eficiencia Energética

Más detalles

Comisión de Estrategia TIC del Tribunal de Cuentas de España

Comisión de Estrategia TIC del Tribunal de Cuentas de España Cmisión de Estrategia TIC del Tribunal de Cuentas de España 22 de nviembre de 2015 Índice Antecedentes Mdel de Gbernanza Lgrs y Estrategia Bases de dats y platafrmas telemáticas Entidades Lcales Sectr

Más detalles

IV. Administración Local

IV. Administración Local núm. 280 de 2-xii-2015 1/5 IV. Administración Lcal Ayuntamients De Crvera de Asturias Anunci. Aprbación prvisinal, mdificación parcial, de la relación de puests de trabaj (RPT) para el ejercici 2016. Expte.

Más detalles

PARTES CELEBRANTES: Tribunal de Cuentas - Consejo de Cuentas de Castilla y León.

PARTES CELEBRANTES: Tribunal de Cuentas - Consejo de Cuentas de Castilla y León. Nº REGISTRO DEL CONVENIO: 26 TÍTULO: Adenda al Cnveni de clabración entre el Tribunal de Cuentas y el Cnsej de Cuentas de Castilla y León para la implantación de medidas de crdinación de la rendición telemática

Más detalles

1. Medidas efectivas y proporcionadas contra el fraude

1. Medidas efectivas y proporcionadas contra el fraude MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA Y PARA LAS ADMINISTRACIONES TERRITORIALES SECRETARIA DE ESTADO PARA LAS ADMINISTRACIONES TERRITORIALES SECRETARIA GENERAL DE COORDINACIÓN TERRITORIAL DIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES

Más detalles

XXI Edición Premios Capital Humano a la Gestión de Recursos Humanos

XXI Edición Premios Capital Humano a la Gestión de Recursos Humanos Capital Human XXI Edición Premis Capital Human a la Gestión de Recurss Humans Dssier de Gestión de Recurss Humans Categría: Plítica de Frmación y Desarrll Plaz de presentación de candidaturas: Del 9 de

Más detalles

ApunteVirtual.COM. ESTUDIO ORGANIZACIONAL PREPARACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS ACTIVIDAD DE PROYECTO Nro. 6

ApunteVirtual.COM. ESTUDIO ORGANIZACIONAL PREPARACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS ACTIVIDAD DE PROYECTO Nro. 6 ESTUDIO ORGANIZACIONAL PREPARACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS ACTIVIDAD DE PROYECTO Nr. 6 Justificación El aspect rganizacinal de un pryect, es un de ls factres más incidentes en la rentabilidad de un pryect,

Más detalles

Modelo de Solicitud de Participación en el Programa TICCámaras

Modelo de Solicitud de Participación en el Programa TICCámaras Mdel de Slicitud de Participación en el Prgrama TICCámaras IMPORTANTE: PARA QUE EL EXPEDIENTE DE ESTA SOLICITUD PUEDA SER TRAMITADO, ES IMPRESCINDIBLE FIRMAR Y CUMPLIMENTAR DEBIDAMENTE TODOS SUS APARTADOS

Más detalles

REUNIÓN DEL CONSEJO DE GOBIERNO

REUNIÓN DEL CONSEJO DE GOBIERNO REUNIÓN DEL CONSEJO DE GOBIERNO REFERENCIA DE ACUERDOS ADOPTADOS Madrid, 5-febrer-2004 Cnsejería de Presidencia Acuerd pr el que se adapta a la estructura rganizativa de la Administración de la Cmunidad

Más detalles

NUEVAS CAPACIDADES PARA UNA CIUDADANÍA GLOBAL INFORMACIÓN

NUEVAS CAPACIDADES PARA UNA CIUDADANÍA GLOBAL INFORMACIÓN NUEVAS CAPACIDADES PARA UNA CIUDADANÍA GLOBAL ORGANIZA SUBVENCIONA INFORMACIÓN 2 ORGANIZA ORGANIZA NUEVAS NUEVAS CAPACIDADES CAPACIDADES PARA UNA PARA CIUDADANÍA UNA CIUDADANÍA GLOBAL GLOBAL SUBVENCIONA

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN DE LA MOVILIDAD INTERNACIONAL DEL ESTUDIANTE

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN DE LA MOVILIDAD INTERNACIONAL DEL ESTUDIANTE 2 de 8 El Prfesr Respnsable del Cnveni Bilateral es el encargad de un varis intercambis bilaterales cn una Universidad extranjera. El Prfesr Tutr de Prácticas Internacinales es respnsable de tutelar, pr

Más detalles

Memoria de actividades

Memoria de actividades Memria de actividades 2011 GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE HACIENDA Y DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS INTERVENCIÓN GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO MEMORIA DE ACTIVIDADES 2011 Intervención General

Más detalles

José Antonio Vera Torrejón

José Antonio Vera Torrejón Jsé Antni Vera Trrejón RESUMEN Abgad especializad en ciencias ambientales y gestión ambiental en ls sectres de minería y energía. Titulad pr la Pntificia Universidad Católica del Perú, cn grad de Máster

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA IMPLANTACIÓN DEL ESQUEMA NACIONAL DE SEGURIDAD EN LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE A CORUÑA

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA IMPLANTACIÓN DEL ESQUEMA NACIONAL DE SEGURIDAD EN LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE A CORUÑA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA IMPLANTACIÓN DEL ESQUEMA NACIONAL DE SEGURIDAD EN LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE A CORUÑA 1/ 7 INTRODUCCIÓN La Ley 11/2007, en su artícul 42 define el Esquema Nacinal

Más detalles

PARA ACTUAR CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

PARA ACTUAR CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES Nafarrak Berdintasunerak Institutua Institut Navarr para la Igualdad LEY FORAL 14/2015, de 10 de abril, PARA ACTUAR CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES MARCO LEGAL NACIONAL LEY ORGÁNICA 1/2004, de 28

Más detalles

Créditos. Historia Social y Política Contemporánea 6 Historia Económica y Social 6. Psicología del Trabajo 9 Psicología del Trabajo 6

Créditos. Historia Social y Política Contemporánea 6 Historia Económica y Social 6. Psicología del Trabajo 9 Psicología del Trabajo 6 Tabla de adaptacines Se presentan tres tablas de adaptacines cn el siguiente rden: Plan de Estudis de Relacines añ 2000 de la Universidad de Ovied, Plan de Estudis de Relacines de Gijón - añ 2000 (Centr

Más detalles

Lectura Nº 8. Sistema de Presupuesto Público

Lectura Nº 8. Sistema de Presupuesto Público Lectura Nº 8 Sistema de Presupuest Públic El Presupuest cnstituye el instrument de gestión del Estad que permite a las entidades lgrar sus bjetivs y metas cntenidas en su Plan Operativ Institucinal (POI).

Más detalles

XXI Edición Premios Capital Humano a la Gestión de Recursos Humanos

XXI Edición Premios Capital Humano a la Gestión de Recursos Humanos Capital Human XXI Edición Premis Capital Human a la Gestión de Recurss Humans Dssier de Gestión de Recurss Humans Categría: Plítica Estratégica de Cmunicación Interna Plaz de presentación de candidaturas:

Más detalles

Curso Superior de Gestión Administrativa Pública

Curso Superior de Gestión Administrativa Pública Curs Superir de Gestión Administrativa Pública Curs Superir de Gestión Administrativa Pública Objetiv Frmar a nivel superir a ls alumns participantes en cuestines teóric-practicas básicas a la hra de las

Más detalles

INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN

INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN V Encuentr Nacinal de Pryects de Acción Clave 1 (KA1) mvilidad para el aprendizaje persnal de Educación Esclar (KA101) y de Educación de Persnas Adultas (KA104) Lgrñ, 25 y 26 de juni de 2018 02 - COMPROMISOS

Más detalles

María Tessy Torres Sánchez

María Tessy Torres Sánchez María Tessy Trres Sánchez RESUMEN Abgada titulada pr la Pntificia Universidad Católica del Perú y Máster en Administración Pública pr el Institut Universitari de Investigación Ortega y Gasset (adscrit

Más detalles

SEPARATA DEL MÓDULO DE GESTIÓN FINANCIERA. Ciclo Formativo de Grado Superior

SEPARATA DEL MÓDULO DE GESTIÓN FINANCIERA. Ciclo Formativo de Grado Superior SEPARATA DEL MÓDULO DE GESTIÓN FINANCIERA Cicl Frmativ de Grad Superir ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS CURSO 2013-2014 PROFESOR: ÁNGEL AMADOR DE MIGUEL CURSO: 2º DEL CICLO FORMATIVO SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN

Más detalles

INTERCOONECTA ESPAÑA. I Convocatoria 2016

INTERCOONECTA ESPAÑA. I Convocatoria 2016 INTERCOONECTA ESPAÑA I Cnvcatria 2016 1. NOMBRE DEL CURSO: CURSO DE PREVENCIÓN Y PLANIFICACIÓN DE RIESGOS NATURALES Y TECNOLÓGICOS. 2. DATOS PRINCIPALES DEL CURSO: Fechas de realización: Fase n-line: Del

Más detalles

Curso Monográfico sobre Trabajadores Extranjeros y Expatriados (aspectos fiscales, laborales y retributivos)

Curso Monográfico sobre Trabajadores Extranjeros y Expatriados (aspectos fiscales, laborales y retributivos) Curs Mngráfic sbre Trabajadres Extranjers y Expatriads (aspects fiscales, labrales y retributivs) Presentación y bjetivs del Curs Mngráfic sbre Trabajadres Extranjers y Expatriads (aspects fiscales, labrales

Más detalles

LEYES DE CESIÓN DE TRIBUTOS DEL ESTADO A LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

LEYES DE CESIÓN DE TRIBUTOS DEL ESTADO A LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS LEYES DE CESIÓN DE TRIBUTOS DEL ESTADO A LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS El BOE de 17.07.10 publica las Leyes de Cesión de Tributs del Estad a las siguientes Cmunidades Autónmas de régimen cmún: Cmunidad Autónma

Más detalles

Órgano competente para sancionar determinadas infracciones de la Ley 5/2002, de 27 de junio, sobre Drogodependencias y otros Trastornos Adictivos

Órgano competente para sancionar determinadas infracciones de la Ley 5/2002, de 27 de junio, sobre Drogodependencias y otros Trastornos Adictivos Dirección General de Crdinación Territrial Servici de Crdinación de Régimen Jurídic Infrme Órgan cmpetente para sancinar determinadas infraccines de la Ley /2002, de 27 de juni, sbre Drgdependencias y

Más detalles

MÓDULO MATERIA CURSO SEMESTRE CRÉDITOS TIPO

MÓDULO MATERIA CURSO SEMESTRE CRÉDITOS TIPO GUIA DOCENTE DE LA ASIGNATURA Derech Financier y Tributari II Curs 2016-2017 (Fecha última actualización: 15 de juli de 2016) MÓDULO MATERIA CURSO SEMESTRE CRÉDITOS TIPO PROFESOR(ES) DIRECCIÓN COMPLETA

Más detalles

Curso Monográfico sobre Consolidación Fiscal

Curso Monográfico sobre Consolidación Fiscal Curs Mngráfic sbre Cnslidación Fiscal Presentación y bjetivs El bjetiv del Curs es prprcinar una frmación teórica y práctica a tdas aquellas persnas cn cncimients del Impuest sbre Sciedades, y que desean

Más detalles

ANEXO I BASES DE LA CONVOCATORIA INTERNA PARA CUBRIR EL PUESTO DE SUPERVISOR/A DE URGENCIAS DEL HOSPITAL DE ALTA RESOLUCIÓN DE ÉCIJA.

ANEXO I BASES DE LA CONVOCATORIA INTERNA PARA CUBRIR EL PUESTO DE SUPERVISOR/A DE URGENCIAS DEL HOSPITAL DE ALTA RESOLUCIÓN DE ÉCIJA. ANEXO I BASES DE LA CONVOCATORIA INTERNA PARA CUBRIR EL PUESTO DE SUPERVISOR/A DE URGENCIAS DEL HOSPITAL DE ALTA RESOLUCIÓN DE ÉCIJA. El prces de selección surge de la necesidad de cubrir el puest de Supervisr/a

Más detalles

HOJA DE AUTORIZACIÓN

HOJA DE AUTORIZACIÓN HOJA DE AUTORIZACIÓN Elabró Victria Orzc It Gerente de Tianguis Turístic Revisó Ana María Ruiz Gavit Gerente de Turism Cultural Aprbó Luis E. Manrique Flres Alatrre Subdirectr General de Mercadtecnia y

Más detalles

Comunicación Empresarial y Atención al Cliente (GA_CEAC)

Comunicación Empresarial y Atención al Cliente (GA_CEAC) Cmunicación Empresarial y Atención al Cliente (GA_CEAC) CEAC01.- La cmunicación empresarial. 1.- La cmunicación y la infrmación. 1.1.- Cncept de cmunicación. 1.2.- Cncept de infrmación. 1.3.- Relación

Más detalles

DURO FELGUERA, S.A. - Políticas Corporativas. Política General de Control y Gestión de Riesgos

DURO FELGUERA, S.A. - Políticas Corporativas. Política General de Control y Gestión de Riesgos DURO FELGUERA, S.A. - Plíticas Crprativas Plítica General de Cntrl y Gestión de Riesgs 23 / 12 /2015 DURO FELGUERA, S.A. - Plítica de Cntrl y Gestión de Riesgs ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN... 2 II. OBJETO...

Más detalles

INFORME PARA EL GRUPO DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE SUBVENCIONES DEL MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

INFORME PARA EL GRUPO DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE SUBVENCIONES DEL MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SUBSECRETARÍA MINISTERIO DE EMPLEO GABINETE TÉCNICO INFORME PARA EL GRUPO DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE SUBVENCIONES 2017-2019 DEL Y SEGURIDAD SOCIAL ACTUALIZACIÓN 2018 DEL PLAN ESTRATÉGICO

Más detalles

Proceso de Autoevaluación y Revisión Anual de los planes

Proceso de Autoevaluación y Revisión Anual de los planes Prces de Autevaluación y Revisión Anual de ls planes REVISIÓN PR/ES/1.3/002 11/04/08 16/03/09 Respnsable de elabración Respnsable de revisión Respnsable de aprbación Nmbre Juan Jsé Gómez Alfageme Javier

Más detalles

Contiene la modificación aprobada por el Consejo de Gobierno en su sesión de 13 de mayo de 2015.

Contiene la modificación aprobada por el Consejo de Gobierno en su sesión de 13 de mayo de 2015. Nrmas reguladras de ls traslads de expediente. Cntiene la mdificación aprbada pr el Cnsej de Gbiern en su sesión de 13 de may de 2015. Nrmas reguladras de la admisión cm estudiantes de la Universidad de

Más detalles

Presentación y servicios

Presentación y servicios Presentación y servicis Asesres legales y tributaris, cnsultres y auditres sayma.cm Presentación SAYMA 1 Alcance 01. Sayma. 3 02. Clientes......6 03. Internacinal....7 02. Servicis. 8 Área Fiscal..9 Área

Más detalles

OBLIGACIONES GENERALES DEL PROVEEDOR

OBLIGACIONES GENERALES DEL PROVEEDOR OBLIGACIONES GENERALES DEL PROVEEDOR Desarrllar cn la máxima diligencia y calidad ls servicis, de acuerd cn las especificacines recgidas en ls Anexs y, si prcede, en el Manual de Prcedimients. Dispner

Más detalles

DESARROLLO REGLAMENTARIO DEL RÉGIMEN ESPECIAL DE IVA DE CRITERIO DE CAJA Y OTRAS NOVEDADES INTRODUCIDAS POR EL REAL DECRETO 828/2013

DESARROLLO REGLAMENTARIO DEL RÉGIMEN ESPECIAL DE IVA DE CRITERIO DE CAJA Y OTRAS NOVEDADES INTRODUCIDAS POR EL REAL DECRETO 828/2013 CIRCULAR 27/2013 DESARROLLO REGLAMENTARIO DEL RÉGIMEN ESPECIAL DE IVA DE CRITERIO DE CAJA Y OTRAS NOVEDADES INTRODUCIDAS POR EL REAL DECRETO 828/2013 Resumen de las nvedades fiscales intrducidas pr el

Más detalles

LA RED DE POLÍTICAS DE IGUALDAD EN LOS FONDOS ESTRUCTURALES Y EL FONDO DE COHESIÓN

LA RED DE POLÍTICAS DE IGUALDAD EN LOS FONDOS ESTRUCTURALES Y EL FONDO DE COHESIÓN LA RED DE POLÍTICAS DE IGUALDAD EN LOS FONDOS ESTRUCTURALES Y EL FONDO DE COHESIÓN 2007-2013 Fecha: 20 DE ENERO DE 2011 Pnente: MARÍA JOSÉ GARZÓN RUIZ ÍNDICE DE CONTENIDOS [1] FINALIDAD DE LA RED [2] COMPOSICIÓN

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN. LA CONSEJERIA DE EMPLEO, EMPRESA Y COMERCIO (CEEC).

1. INTRODUCCIÓN. LA CONSEJERIA DE EMPLEO, EMPRESA Y COMERCIO (CEEC). PLIEGOS DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE CONSULTORÍA Y ASISTENCIA PARA EL DISEÑO, PRODUCCIÓN Y EJECUCIÓN DE ACCIONES DE COMUNICACIÓN PARA LA DIVULGACION DE LAS ACCIONES

Más detalles

NOMBRAMIENTOS DE LA SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL

NOMBRAMIENTOS DE LA SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL NOMBRAMIENTOS DE LA SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL Subsecretaría del Trabaj: Carls August Siqueirs Mncay Maestría en Derech Labral pr el Institut de Pstgrad en Derech Crdinadr de Funcinaris

Más detalles

POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO DE TRANSPARENCIA DE ARAGÓN

POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO DE TRANSPARENCIA DE ARAGÓN PROYECTO DE DECRETO DE DEL GOBIERNO DE ARAGÓN, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO DE TRANSPARENCIA DE ARAGÓN La Ley 8/2015, de 25 de marz, de Transparencia

Más detalles

POLITÉCNICA SUPERIOR DE JAÉN Grado en Ingeniería Informática

POLITÉCNICA SUPERIOR DE JAÉN Grado en Ingeniería Informática Curs Académic 2010-2011 Escuela POLITÉCNICA SUPERIOR DE JAÉN Grad en Ingeniería Infrmática Universidad de Jaén PLAN DE ESTUDIOS El plan de estudis del Grad en Ingeniería Infrmática se ha estructurad en

Más detalles

ACUERDOS ADOPTADOS POR LA JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS DE AZKOYEN, S.A. CELEBRADA EL DÍA 26 DE JUNIO DE 2018.

ACUERDOS ADOPTADOS POR LA JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS DE AZKOYEN, S.A. CELEBRADA EL DÍA 26 DE JUNIO DE 2018. ACUERDOS ADOPTADOS POR LA JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS DE AZKOYEN, S.A. CELEBRADA EL DÍA 26 DE JUNIO DE 2018. PUNTOS RELATIVOS A CUENTAS ANUALES, GESTIÓN SOCIAL, APLICACIÓN DEL RESULTADO Y AUDITORES

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 313 Sábado 29 de diciembre de 2012 Sec. I. Pág. 89030 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS 15702 Orden HAP/2803/2012, de 28 de diciembre, por la que se modifica

Más detalles

REUNIÓN DEL CONSEJO DE GOBIERNO

REUNIÓN DEL CONSEJO DE GOBIERNO REUNIÓN DEL CONSEJO DE GOBIERNO REFERENCIA DE ACUERDOS ADOPTADOS Madrid, 29-juli-2010 Esta infrmación puede ser utilizada en parte en su integridad sin necesidad de citar fuentes Dirección General de Medis

Más detalles

PDF (BOE-A págs KB) PDF (BOE-A págs KB)

PDF (BOE-A págs KB) PDF (BOE-A págs KB) 11/5/2015 BOE Servicis pstales Orden FOM/845/2015, de 7 de may, pr la que se aprueba el mdel de declaración respnsable que habilita para la prestación de servicis pstales n incluids en el ámbit del servici

Más detalles

PROPUESTA ASESORAMIENTO ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA ELABORACIÓN DEL I PLAN PARA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES DEL AYUNTAMIENTO

PROPUESTA ASESORAMIENTO ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA ELABORACIÓN DEL I PLAN PARA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES DEL AYUNTAMIENTO PROPUESTA DE ASESORAMIENTO Y ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA ELABORACIÓN DEL I PLAN PARA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES DEL AYUNTAMIENTO DE CÁCERES. Cáceres, nviembre de 2009 INDICE: 1.-

Más detalles

RESOLUCIÓN DE LA ALCALDÍA

RESOLUCIÓN DE LA ALCALDÍA RESOLUCIÓN DE LA ALCALDÍA Cnsiderand cnveniente una reestructuración de las delegacines efectuadas pr esta Alcaldía en favr de ls Cncejales de la Crpración, HE RESUELTO La cpia impresa de este dcument

Más detalles

NOVEDADES INTRODUCIDAS POR EL REGLAMENTO DEL IS EN MATERIA DE DOCUMENTACION DE OPERACIONES VINCULADAS

NOVEDADES INTRODUCIDAS POR EL REGLAMENTO DEL IS EN MATERIA DE DOCUMENTACION DE OPERACIONES VINCULADAS NOVEDADES INTRODUCIDAS POR EL REGLAMENTO DEL IS EN MATERIA DE DOCUMENTACION DE OPERACIONES VINCULADAS El pasad 11 de juli se aprbó el Real Decret 634/2015, de 10 de juli que aprueba el Reglament del Impuest

Más detalles

ACUERDOS DEL CONSEJO DE GOBIERNO

ACUERDOS DEL CONSEJO DE GOBIERNO ACUERDOS DEL CONSEJO DE GOBIERNO 19-septiembre-2016 Gabinete de Cmunicación Puerta del Sl, 7. - 28013 Madrid - 91 580 20 70 cmunicacin@madrid.rg - www.madrid.rg facebk.cm/cmunidadmadrid twitter.cm/cmunidadmadrid

Más detalles

Empresas del Grupo Red Eléctrica. D. Responsabilidad Corporativa y. Presidencia Relaciones Institucionales

Empresas del Grupo Red Eléctrica. D. Responsabilidad Corporativa y. Presidencia Relaciones Institucionales Plíticas de Grup TÍTULO: REFERENCIA: PG10 EDICIÓN: 3 /16.04.2007 PÁGINA: 1 DE: 6 CANCELA A: PG10 EDICIÓN: 2 /20.01.2006 Gestión de la AFECTA A: Empresas del Grup Red Eléctrica EDICIÓN Y CONTROL: APROBACIÓN

Más detalles

ACTUARÍA Enero Junio 2018

ACTUARÍA Enero Junio 2018 ACTUARÍA Ener Juni 018 DEL 1.-Analizar infrmación referente a la encuesta sbre ls factres que influyen en la fijación de salaris.- Presentación de variables que influyen en la plítica de salaris de la

Más detalles

PLAN DE EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

PLAN DE EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE PLAN DE EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE I.E.S. SANTO TOMÁS DE AQUINO ÍSCAR CURSO 2015-2016 Resulta evidente que la actuación del dcente es un factr de gran imprtancia para el éxit del prces

Más detalles

Curso de Metodología Internacional en Auditoría Interna Colegio de Ingenieros de Murcia. Propuesta de Agenda

Curso de Metodología Internacional en Auditoría Interna Colegio de Ingenieros de Murcia. Propuesta de Agenda Curs de Metdlgía Internacinal en Auditría Interna Clegi de Ingeniers de Murcia Prpuesta de Agenda Sesión 1 (viernes) 5 hras Visión general de la Auditría Interna La función de Auditría. Qué es la auditría

Más detalles

SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS

SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS El cntrl de la actividad ecnómic financiera de las Administracines Públicas: Fundaments teórics y análisis práctic del cntrl financier y la auditría del Sectr

Más detalles