1 Introducción. 2 Descripción General del Sistema. 2.1 Características Generales. 2.2 Objetivos del Sistema

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1 Introducción. 2 Descripción General del Sistema. 2.1 Características Generales. 2.2 Objetivos del Sistema"

Transcripción

1 1 Introducción En la presente Monografía se presenta la arquitectura del Sistema Sistema de Clientes - Host, los flujos existentes entre los subsistemas, la arquitectura de datos, así como especificaciones de programación y procesos existentes. 2 Descripción General del Sistema 2.1 Características Generales El Sistema General de Clientes Host es un sistema administrativo y transaccional, el cual se compone de un conjunto de módulos de aplicación orientados al tema financiero; fueron desarrollados utilizando un Generador de Aplicaciones conocido como Génesis. Dichos módulos construidos bajo un esquema paramétrico o abierto, brindan la flexibilidad para adaptarse a los requerimientos específicos de la Institución. Para que cualquier módulo del Sistema Sistema de Clientes - Host pueda funcionar, necesita estar instalado en una plataforma o ambiente que lo soporte. Para ello utiliza el módulo Génesis (GNS), el cual es una extensión del generador de aplicaciones Génesis. La parametrización y flexibilidad de las aplicaciones se basa en el uso de tablas, para ello las aplicaciones utilizan los servicios de tablas residentes en el ambiente base en el que están instalados (Módulo GNS), junto a una serie de tablas propias de las aplicaciones bancarias. Las tablas que manejan información de carácter general, residen en el módulo Tablas, el más básico de todos los módulos de aplicación y necesario para todos los demás. En cambio, las tablas que se relacionan con información propia de una aplicación determinada, residen en ese módulo en particular. 2.2 Objetivos del Sistema El Sistema General de Clientes Host tiene como objetivo general, brindar soporte a los créditos comerciales que realiza el Banco, además de registrar y administrar la información de los clientes de manera oficial. Entre los objetivos específicos podemos mencionar los siguientes: - Permitir el manejo de los créditos comerciales (descuentos, prestamos, carta fianzas, créditos revolving) del banco desde su desembolso hasta su cancelación, pasando por las diferentes situaciones contables. - Registrar y administrar la información de clientes del Banco a través del módulo SGC, que es el sistema oficial del banco. - Permitir el ingreso, administración, visualización y control de las letras. - Administrar la cobranza de letras (cobranza libre, cobranza de garantía, cobranza electrónica) y demás operaciones de cobranzas.

2 - Permitir obtener la situación deudora de un cliente, a nivel de todos los aplicativos del banco. - Administrar las garantías que respaldan un CEM (Capacidad de Endeudamiento Máximo) en dos modalidades (Línea, Batch). - Registrar la Capacidad de Endeudamiento Máximo (CEM) de un cliente en función de Líneas de Créditos (LIN). 2.3 Funciones Principales Mencionaremos las funciones del Sistema Sistema de Clientes - Host según los módulos que la componen Sistema General de Clientes (SGC) El módulo SGC o también llamado CIF(Customer Information File), tiene las siguientes funciones: - Registrar clientes y no clientes (aquel que no posee operaciones con el banco, por ejemplo un aceptante de letras) pudiendo ser personas naturales o jurídicas. - Establecer relación entre clientes. - Registrar los antecedentes económicos de las personas y estados financieros de las empresas (balances), con el objeto de realizar evaluación crediticia. - Registrar más de una dirección del cliente, teniendo flexibilidad de almacenar diferentes tipos de direcciones y crear nuevos tipos de direcciones en forma automática. - Registrar las operaciones que posee un cliente excepto las operaciones de crédito. - Permitir la actualización del funcionario de negocios de los clientes por tipo de banca u oficina Módulo Líneas de Crédito (LDC) - Ingreso. Aquí se define el monto máximo de endeudamiento del cliente, las fecha de Vencimiento y de Revalidación de un CEM(Capacidad de Endeudamiento Máximo), los tipos de financiamientos requeridos por el cliente a través de las líneas de créditos - Modificación. Permite modificar los datos de la CEM, LIN, ARC y ARG siempre y cuando la calificación se encuentre en estado ingresada o verificada - Verificación. Acción que permite realizar validaciones de los datos ingresados, obtener cálculo de riesgos primera y segunda categoría - Activación. Acción que deja operativa la calificación y sus líneas asociadas. Para esta acción es necesario tener atribuciones o autonomías comerciales

3 - Cierre. Bloquea la utilización de la CEM y sus líneas, permitiendo señalar los motivos que se tuvo en cuenta para efectuar la acción - Reapertura. Acción que permite dejar operativa una CEM cerrada. Al realizar una reapertura la CEM queda en estado ingresada - Revalidación. Acción que permite actualizar y /o confirmar la capacidad de endeudamiento del cliente. - Emisión de la propuesta de crédito Módulo Colocaciones (COL) - Seguimiento completo del ciclo de vida de un crédito desde su desembolso hasta su cancelación. - Administración de los créditos en sus diferentes situaciones contables (vigente, vencido, judicial, castigado). - Creación paramétrica de productos crediticios. - Cobro de comisiones e impuestos paramétricos a través de plantillas. - Proyección automática de las cuotas a vencer. - Manejo de multimoneda. - Manejo de tasas fijas, tasas variables, tasas múltiples y manejo de tasas por plantillas. - Diferentes tipos de cálculo de intereses( interés simple, compuesto, vencido o anticipado) - Manejo de vencimientos estructurados y no estructurado( manejado por el usuario). - Variadas formas de cancelación o negociación de los créditos(cargo cuenta corriente, cargo en ahorros, etc.) - Contabilización paramétrica. - Enlace automático de pantallas en el ingreso de operaciones. - Interacción con los módulos restantes del sistema. - Conexión con otros módulos del Sistema de Clientes Host, como SGC, LDC, GAR, CBZ. - Mostrar todos los créditos de un cliente en el módulo de colocaciones Módulo Deudores (DEU) - Permite obtener la posición deudora integral de un cliente, clasificándola como complementaria, solidaria, indirecta, directa o contingente. Para ello incluye información de los aplicativos: Impacs, VPlus, ALS, Banktrade, WinLeasing, Letras Hipotecarias. - Permite obtener deuda S.B.S. - Administrar los Avales y Fianzas(Garantías personales) que se constituyan en favor de terceros. - Apoyar la gestión comercial, ya que consolida información de otras aplicaciones con los cuales se encuentra relacionado, por ejemplo : Colocaciones, Garantías, Líneas de Crédito, Cuentas Corrientes y Tarjetas de Créditos.

4 - Registrar la clasificación de riesgos asignadas al cliente Módulo Garantías (GAR) - Administrar en forma centralizada las condiciones de garantías reales que deben respaldar a las operaciones crediticias de los clientes del banco, registrando las características específicas de cada tipo de garantía existente. - Registrar las garantías del módulo de Cobranza (en BATCH). - Ingresar, activar y alzar garantía además de retasar el valor de garantía. - Registra los tipos de garantías que se informarán a la SBS (ICC: Informe crediticio Confidencial) - Registrar los atributos de las garantías según su tipo en tabla TAG. - Realizar Interfaz con los sistemas de VALORES y SYSTEMATIC Módulo Cobranzas (CBZ) - Seguimiento completo del ciclo de vida de las operaciones de cobranza, desde su ingreso hasta su extinción total. - Manejo de toda clase de monedas, aplicación multimoneda. - Soporte de variadas formas de cancelación y negociación de las cobranzas. - Contabilización paramétrica y automática. - Manejo paramétrico de comisiones y diferenciado por cliente. - Permite administrar la ubicación física de los valorados (letras, facturas, etc.) - Permitir el abono del capital al cliente del banco, deduciendo comisiones. - Administrar letras en cobranza de garantía (CBZ-GAR) lo cual permite crear un crédito revolvente el cual se crea en base a un porcentaje del monto de letras presentadas. - Manejar la cobranza libre (CBZ-LIB), servicio por el cual el banco cobra una comisión a sus clientes. - Manejo automático del protesto. Si la letra no se paga al noveno día de su vencimiento un proceso automático se ejecuta, el cual protesta el documento y hace el cobro de comisiones y gastos al cedente (cliente del banco) Módulo Génesis (GNS) - Ofrecer el ambiente o plataforma en que operarán los módulos, para ello contiene todos los programas utilitarios y tablas que definen el ambiente general.

5 - Administrar las definiciones de Menús, glosas de programas, definiciones de "HELP" en línea, parámetros de programas interactivos (comandos, enlaces y transacciones CICS que invocan, etc.), más una serie de otros parámetros requeridos para la operatoria general y establecimiento del perfil o presentación de las aplicaciones. - Controlar el acceso a los diferentes módulos de aplicación a través del submódulo Usuarios y Privilegios Módulo Tablas (TAB) - Proveer a los módulos Sistema de Clientes de una herramienta genérica que permita la parametrización y flexibilidad de las aplicaciones a través del uso de tablas. - Definir el perfil exacto de las características que en una instalación determinada tendrán las aplicaciones. - Permitir la definición de códigos al interior del banco independiente de los definidos por organismos externos a ella.

3 Diagrama de Especificaciones Funcionales

3 Diagrama de Especificaciones Funcionales 3 Diagrama de Especificaciones Funcionales 3.1 Diagramas de Caso de Uso 3.1.1 Caso de Uso Sistema Sistema de Clientes Host CASO DE USO GENERAL SISTEMA CONSIST - HOST Plataforma (Atención al Cliente) Registrar

Más detalles

Sistema Integrado de Negocio

Sistema Integrado de Negocio Sistema Integrado de Negocio Estos sistemas han sido desarrollados para satisfacer los requerimientos de información y control en lo relativo a la administración de los recursos administrativos contables

Más detalles

Guía de uso: pautas generales y ejemplos

Guía de uso: pautas generales y ejemplos Guía de uso: pautas generales y ejemplos Este relevamiento abarca todo endeudamiento por emisiones de títulos de deuda en el exterior y en el país- y los pasivos con residentes del exterior por cualquier

Más detalles

BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL

BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL LICITACION ABREVIADA POR PONDERACIÓN Nº 2010-7-01-0-08-AV-000001 MANUAL DE ATOMOS Introducción El objetivo de este

Más detalles

SISTEMA CONTROL DE FIDEICOMISO TRUSTEE

SISTEMA CONTROL DE FIDEICOMISO TRUSTEE Registro de Clientes Elaboración automática de Contratos 1. LA ULTRADOC Gestion de Negocios y Constitución de contratos Workflow de procesos Control de Contratos 5. PUSHTRUST MANEJO DE PORTAFOLIOS Contrapartes,

Más detalles

1.- GESTION DE VENTAS

1.- GESTION DE VENTAS 1.- GESTION DE VENTAS 1.1.- Administración de clientes: Además de la información personal y domiciliaria de los clientes, el sistema genera una ficha de información crediticia que luego es usada como fuente

Más detalles

4. DESCUENTO SIMPLE 4.1. Descuento comercial o bancario 4.2. Descuento racional o matemático

4. DESCUENTO SIMPLE 4.1. Descuento comercial o bancario 4.2. Descuento racional o matemático 4. DESCUENTO SIMPLE 4.1. Descuento comercial o bancario 4.2. Descuento racional o matemático El descuento comercial o bancario es un instrumento de financiación bancaria a corto plazo, utilizado principalmente

Más detalles

Tesorería. Tesorería Diapositiva 1

Tesorería. Tesorería Diapositiva 1 Tesorería Módulo de Tesorería Puesta en marcha del módulo Clases de Transacciones Tipos de cuentas Circuito de cheques Cuentas de Tesorería Tipos de comprobantes Chequeras Movimientos de Tesorería Modificación

Más detalles

Sistema para servicio de television por cable - Gestel

Sistema para servicio de television por cable - Gestel Sistema para servicio de television por cable - Gestel Sistema de Gestión de Telecable GESTEL es un software para el rubro de "Empresas que brindan el servicio de televisión por cable", cuenta con una

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. SISTEMA DE INVENTARIO DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS.

MANUAL DE USUARIO. SISTEMA DE INVENTARIO DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS. MANUAL DE USUARIO. SISTEMA DE INVENTARIO DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS. INDICE Cómo Ingresar al Sistema?... 1 Autenticación de Usuario... 2 Pantalla Principal del Sistema de Operaciones Estadisticas... 3

Más detalles

28.- Manejo de los Feriados

28.- Manejo de los Feriados 28.- Manejo de los Feriados El feriado anual o vacaciones pagadas es el derecho del trabajador con más de un año de servicios a hacer uso de un descanso anual de 15 días hábiles, con remuneración íntegra,

Más detalles

II. Relación con Terceros

II. Relación con Terceros II. Relación con Terceros Introducción a la Relación con Terceros Los terceros se refieren a las entidades con las cuales se realizan transacciones en la organización. Hay tres tipos de terceros, están:

Más detalles

FinanStrategy GESTION DE CREDITOS

FinanStrategy GESTION DE CREDITOS FinanStrategy GESTION DE CREDITOS Descriptivo Funcional y Técnico FS_DescriptivoCreditos_v1 8.docx8 Página 1 de 9 Contenido Gestión de Créditos... 3 1. Integración de Operaciones... 4 a. Clientes... 4

Más detalles

5.3. ANTICIPOS DE CAJA FIJA.

5.3. ANTICIPOS DE CAJA FIJA. 5.3. ANTICIPOS DE CAJA FIJA. 1. INTRODUCCIÓN. El tratamiento contable de los anticipos de caja fija cambia sustancialmente con el nuevo sistema contable, configurándose ahora como fondos públicos y deben

Más detalles

INTRODUCCION...3 FUNCIONALIDAD ADDON LETRAS VERSION

INTRODUCCION...3 FUNCIONALIDAD ADDON LETRAS VERSION MANUAL DE USUARIO V1.0 ADDON LETRAS V2.1 INDICE INTRODUCCION...3 FUNCIONALIDAD ADDON LETRAS VERSION 2.1...4 ACCIONES...4 DOCUMENTOS DE VENTAS...4 ESTADOS DE LETRAS...4 ASIENTOS CONTABLES...5 REPORTES...5

Más detalles

Manual del Sistema Extranet de Proveedores. Extranet de Proveedores. Versión 3.0. Manual de Usuario

Manual del Sistema Extranet de Proveedores. Extranet de Proveedores. Versión 3.0. Manual de Usuario Extranet de Proveedores Versión 3.0 Manual de Usuario 1 Tabla de Contenido Introducción.. 3 Ingreso al Sistema.. 4 Definición de las Opciones Del Menú.. 4 FACTURAS.. 5 Anticipos Otorgados.. 5 Facturas

Más detalles

Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos. Procesar: Permite ejecutar una operación que involucra varios procesos.

Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos. Procesar: Permite ejecutar una operación que involucra varios procesos. 1 de 92 Nuevo: Permite incluir un nuevo registro en el sistema. Guardar: Permite almacenar un registro nuevo o actualizar si proviene de un catálogo. Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos.

Más detalles

BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL

BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL LICITACION ABREVIADA POR PONDERACIÓN Nº 2010-7-01-0-08-AV-000001 MANUAL DE PRODUCTOS TABLA DE CONTENIDO PRODUCTOS

Más detalles

BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL

BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL LICITACION ABREVIADA POR PONDERACIÓN Nº 2010-7-01-0-08-AV-000001 MANUAL DE LINEAS DE CREDITO TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN

Más detalles

Periodo de gracia: días Periodicidad de Pago: Solicito la entrega del cronograma final a la dirección que mantiene el Banco en sus sistemas.

Periodo de gracia: días Periodicidad de Pago: Solicito la entrega del cronograma final a la dirección que mantiene el Banco en sus sistemas. ANEXO DEL CONTRATO DE CRÉDITO Y/O LÍNEA DE CRÉDITO PEQUEÑA EMPRESA B Y MICROEMPRESA (PYME) HOJA RESUMEN Información de los Costos y Condiciones Crediticias. Ley 27768 / Resolución S.B.S. N 1765 2005 y

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO FINANCIERO DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO

SISTEMA INTEGRADO FINANCIERO DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO SISTEMA INTEGRADO FINANCIERO DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO Base de Datos Centralizada Multi-oficina Multi-idioma Multi-moneda Parametrizable Arquitectura Tecnología Modular de 3 capas Web-enable

Más detalles

COMUNICADO Nro. 49763 08/11/2010. Ref.: Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las tarjetas de crédito a agosto de 2010. Tarjetas de Crédito

COMUNICADO Nro. 49763 08/11/2010. Ref.: Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las tarjetas de crédito a agosto de 2010. Tarjetas de Crédito "2010 - AÑO DEL BICENTENARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO" COMUNICADO Nro. 49763 08/11/2010 Ref.: Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las tarjetas de crédito a agosto de 2010. Tarjetas de Crédito

Más detalles

Fecha: T.C. Referencial 6 : Solicito la entrega del cronograma final personalmente.

Fecha: T.C. Referencial 6 : Solicito la entrega del cronograma final personalmente. T.C. Referencial 6 : Solicito la entrega del cronograma final personalmente. ANEXO AL CONTRATO DE PRÉSTAMOS PERSONALES Y ESTABLECIMIENTOS Hoja Resumen de los costos y condiciones crediticias (Ley 28587

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EJERCER SU DERECHO A EFECTUAR PAGOS ANTICIPADOS EN FORMA TOTAL O PARCIAL Qué es un pago anticipado? El pago anticipado total o

PROCEDIMIENTO PARA EJERCER SU DERECHO A EFECTUAR PAGOS ANTICIPADOS EN FORMA TOTAL O PARCIAL Qué es un pago anticipado? El pago anticipado total o PROCEDIMIENTO PARA EJERCER SU DERECHO A EFECTUAR PAGOS ANTICIPADOS EN FORMA TOTAL O PARCIAL Qué es un pago anticipado? El pago anticipado total o parcial. Es todo pago que se realiza sobre un crédito sin

Más detalles

APLICACIONES TÉCNICAS DEL ESTADO A.2 INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA ANUAL

APLICACIONES TÉCNICAS DEL ESTADO A.2 INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA ANUAL A.2 1/7 APLICACIONES TÉCNICAS DEL ESTADO A.2 INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA ANUAL A) INDICACIONES GENERALES 1. Las siguientes Aplicaciones técnicas (artículo 7.3 del Reglamento Interno del Banco de España)

Más detalles

Préstamo Tipo Costo Financiero Total (CFT). Préstamos Generales Tasas, Montos y Condiciones de otorgamiento.

Préstamo Tipo Costo Financiero Total (CFT). Préstamos Generales Tasas, Montos y Condiciones de otorgamiento. "2010 - AÑO DEL BICENTENARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO" COMUNICADO Nro. 49723 11/08/2010 Ref.: Préstamos Personales. Mayo de 2010. Préstamos Personales a Mayo de 2010 Préstamo Tipo Costo Financiero Total

Más detalles

Compras Diapositiva 1

Compras Diapositiva 1 Módulo de COMPRAS con importaciones Módulo de compras e importaciones Ciclo de compras Puesta en marcha del módulo Parámetros generales y parámetros de retención Talonarios Tipos de comprobantes Agrupaciones

Más detalles

GAF Sistema de Gestión de Activos Financieros

GAF Sistema de Gestión de Activos Financieros GAF Sistema de Gestión de Activos Financieros 1 GAF Versiones: AS400 (v 6.0), Web (v 6.0). SISTEMA DE GESTIÓN DE ACTIVOS FINANCIEROS GAF es un sistema de información que permite a las instituciones financieras

Más detalles

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ CIRCULAR No. 019-2011-BCRP Créditos de Regulación Monetaria CONSIDERANDO: Que el Directorio de este Banco Central, en uso de la facultad que le es atribuida en los artículos 24, 58º y 59º de su Ley Orgánica,

Más detalles

MANTENGASE SIEMPRE INFORMADO. 1. Cómo tramitar el cierre de una cuenta de ahorros, la cancelación de una tarjeta de crédito?

MANTENGASE SIEMPRE INFORMADO. 1. Cómo tramitar el cierre de una cuenta de ahorros, la cancelación de una tarjeta de crédito? MANTENGASE SIEMPRE INFORMADO 1. Cómo tramitar el cierre de una cuenta de ahorros, la cancelación de una tarjeta de crédito? Acercándose a la Plataforma de Atención al cliente de cualquier Centro Financiero

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA. Manual de Usuario de SeVins Módulo INSonline. Versión: #1

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA. Manual de Usuario de SeVins Módulo INSonline. Versión: #1 INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA Manual de Usuario de SeVins Módulo INSonline Versión: #1 Fecha actualización anterior: Fecha última actualización: Página: 2 de 70 Tabla de contenidos

Más detalles

1. CONCESIÓN 2. DISPOSICIÓN Y MANTENIMIENTO. En vigor desde el 01-11-2015 Página 1. Epígrafe 15. Mínimo o fijo (euros)

1. CONCESIÓN 2. DISPOSICIÓN Y MANTENIMIENTO. En vigor desde el 01-11-2015 Página 1. Epígrafe 15. Mínimo o fijo (euros) Página 1. CRÉDITOS (Cuenta corriente de crédito, préstamos, líneas de riesgo, efectos financieros, anticipos sobre documentos, descubiertos en cuentas corrientes y de ahorro, y exceso en tarjetas de crédito)

Más detalles

En vigor desde el 30-09-2015 Página 1 Epígrafe 15

En vigor desde el 30-09-2015 Página 1 Epígrafe 15 Página 1. CRÉDITOS (Cuenta corriente de crédito, préstamos, líneas de riesgo, efectos financieros, anticipos sobre documentos, descubiertos en cuentas corrientes y de ahorro, y exceso en tarjetas de crédito)

Más detalles

GENERACION DE CASHFLOW

GENERACION DE CASHFLOW GENERACION DE CASHFLOW Usted puede generar un CASH FLOW de su empresa en dos escenarios: 1. En integración con los módulos de Ventas, Proveedores / Compras y/o Tesorería En este caso, debe generar los

Más detalles

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERU

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERU BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERU CIRCULAR No.014-2006-BCRP Lima, 06 de abril de 2006 El Directorio del Banco Central de Reserva del Perú ha resuelto dejar sin efecto la Circular No. 034-99-EF/90 que establece

Más detalles

Sub Sistema Contabilidad Financiera

Sub Sistema Contabilidad Financiera CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO AL USUARIO. Sub Sistema Contabilidad Financiera Datos Generales: Número de horas: Pre Requisito: Carácter: Obligatorio Introducción El siguiente programa tiene por finalidad

Más detalles

Préstamo Tipo Costo Financiero Total (CFT). Préstamos Generales Tasas, Montos y Condiciones de otorgamiento.

Préstamo Tipo Costo Financiero Total (CFT). Préstamos Generales Tasas, Montos y Condiciones de otorgamiento. 2008 Año de la Enseñanza de las Ciencias COMUNICADO Nro. 96 08/0/2008 Ref.: Préstamos personales. Tasas y costos promedio de los préstamos personales a julio de 2008. Préstamos Personales a Julio de 2008

Más detalles

El ERP (Enterprise Resource Planning)

El ERP (Enterprise Resource Planning) El ERP (Enterprise Resource Planning) es un sistema integral de gestión empresarial que está diseñado para modelar y automatizar la mayoría de procesos en la empresa (área de finanzas, comercial, logística,

Más detalles

MESP_09: Antigüedad de deuda de clientes

MESP_09: Antigüedad de deuda de clientes MESP V3.0 MESP_09: Antigüedad de deuda de clientes AM Consultores Ps Castellana, 226 28046 Madrid mesp@allegmusic.com MESP_09: Antigüedad de deuda de clientes 2 3 MESP_09: Antigüedad de deuda de clientes

Más detalles

CONCEPTOS UTILIZADOS

CONCEPTOS UTILIZADOS CONCEPTOS UTILIZADOS 1. Clasificación de los Préstamos: Para efectos de estas Normas, las operaciones de préstamos, se pueden clasificar, de acuerdo a las siguientes conceptualizaciones: 1.1. Crédito Decreciente:

Más detalles

BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL

BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL LICITACION ABREVIADA POR PONDERACIÓN Nº 2010-7-01-0-08-AV-000001 MANUAL DE SEGURIDAD TABLA DE CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Superintendencia de Administradoras de Fondos de Pensiones

Superintendencia de Administradoras de Fondos de Pensiones Superintendencia de Administradoras de Fondos de Pensiones CIRCULAR N 442 VISTOS: Las facultades que confiere la Ley a esta Superintendencia, se imparten las siguientes instrucciones de cumplimiento obligatorio

Más detalles

Estado Libre Asociado de Puerto Rico Consejo de Educación Superior de Puerto Rico División de Administración de Programas

Estado Libre Asociado de Puerto Rico Consejo de Educación Superior de Puerto Rico División de Administración de Programas Estado Libre Asociado de Puerto Rico Consejo de Educación Superior de Puerto Rico División de Administración de Programas Manual del Usuario (SINAFE) Entrada al Sistema. La dirección electrónica para el

Más detalles

Módulo Ventas. Funcionalidades. elastic BUSINESS V.12.0

Módulo Ventas. Funcionalidades. elastic BUSINESS V.12.0 Módulo Ventas Funcionalidades elastic BUSINESS V.12.0 Funcionalidades para la pequeña y mediana empresa El Módulo Ventas de elastic BUSINESS comprende las operaciones relacionadas con la gestión comercial,

Más detalles

MANUAL DE CUENTAS DE AHORROS

MANUAL DE CUENTAS DE AHORROS BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL LICITACION ABREVIADA POR PONDERACIÓN Nº 2010-7-01-0-08-AV-000001 MANUAL DE CUENTAS DE AHORROS TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

MANUAL DE COMPRAVENTA DE MONEDA EXTRANJERA

MANUAL DE COMPRAVENTA DE MONEDA EXTRANJERA BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL LICITACION ABREVIADA POR PONDERACIÓN Nº 2010-7-01-0-08-AV-000001 MANUAL DE COMPRAVENTA DE MONEDA EXTRANJERA TABLA

Más detalles

MANUAL DE REFERENCIA DEL SERVICIO DE MONITOREO WEB DE VENTAS

MANUAL DE REFERENCIA DEL SERVICIO DE MONITOREO WEB DE VENTAS MANUAL DE REFERENCIA DEL SERVICIO DE MONITOREO WEB DE VENTAS BIENVENIDO Bienvenido al módulo de monitoreo web del sistema Soft Restaurant, el sistema que le permite administrar su restaurante o bar sin

Más detalles

F O R M U L A R I O S

F O R M U L A R I O S SUPERINTENDENCIA DE BANCOS E INSTITUCIONES FINANCIERAS C H I L E F O R M U L A R I O S Esta sección del Manual del Sistema de Información contiene las instrucciones para la preparación y envío de información

Más detalles

info@novatecno.cl Fonos: (56) 2-9479210 / (56) 2-9479217

info@novatecno.cl Fonos: (56) 2-9479210 / (56) 2-9479217 El sistema de Gestión Comercial E.R.P. de NovaXion es una solución orientada a otorgar el apoyo y respaldo cada vez más necesarios en los procesos de Compras, Ventas, Movimientos de Inventarios, Control

Más detalles

INTEGRACION CONTABLE

INTEGRACION CONTABLE INTEGRACION CONTABLE A través de esta guía, usted obtendrá los lineamientos necesarios para la implementación de la parametrización contable, reutilizando información del módulo Procesos generales. Esta

Más detalles

Factoraje Financiero o Factoring

Factoraje Financiero o Factoring Factoraje Financiero o Factoring Qué es el Factoraje? Es un mecanismo de financiamiento a corto plazo mediante el cual una empresa comercial, industrial, de servicios o persona física con actividad empresarial,

Más detalles

En la contabilidad existe la necesidad de registrar todas estas operaciones y la manera de hacerlo es en orden CRONOLOGICO.

En la contabilidad existe la necesidad de registrar todas estas operaciones y la manera de hacerlo es en orden CRONOLOGICO. TEMA 2: LA ECUACION DEL PATRIMONIO La transacción mercantil y necesidad de registrarla. La transacción mercantil es aquella operación en la cual se realiza un intercambio (compra o venta) de bienes y servicios

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES TÉRMINOS Y CONDICIONES Denominación: MÁS POR MÁS de la CUENTA CORRIENTE INVERAMIGO B.O.D. Mercado Objetivo: Esta Campaña está dirigida a toda persona natural y jurídica que mantenga y/o abra una Cuenta

Más detalles

Santa Fe Empresas. Transferencias Electrónicas de Fondos. Manual del Usuario Funciones del Cliente Marzo de 2009. Página 1 de 19

Santa Fe Empresas. Transferencias Electrónicas de Fondos. Manual del Usuario Funciones del Cliente Marzo de 2009. Página 1 de 19 Santa Fe Empresas Transferencias Electrónicas de Fondos Manual del Usuario Funciones del Cliente Marzo de 2009 Página 1 de 19 1. Contenido 2. Descripción general del procedimiento... 3 3. Funciones del

Más detalles

DEFONTANA SAPIENS PARA GRANDES EMPRESAS

DEFONTANA SAPIENS PARA GRANDES EMPRESAS DEFONTANA SAPIENS PARA GRANDES EMPRESAS El software ERP 100% Web líder en Latinoamérica es la alternativa perfecta para empresas líderes ya que permite la visibilidad en tiempo real de todas las operaciones

Más detalles

Guía Registro Cuentas de Custodia Registro y Consulta de Operaciones de Custodia

Guía Registro Cuentas de Custodia Registro y Consulta de Operaciones de Custodia Guía Registro Cuentas de Custodia Registro y Consulta de Operaciones de Custodia Índice General Sitio del Depositante 1. Como Ingresar al Menú Temático. 4 2. Mandantes: 2.1. Como Ingresar al menú Mandantes.

Más detalles

VALORACIÓN AL CIERRE. Coste amortizado.

VALORACIÓN AL CIERRE. Coste amortizado. VALORACION Y DETERIORO DE INVERSIONES FINANCIERAS. CUADROS SINOPTICOS. 1. PRÉSTAMOS Y PARTIDAS A COBRAR Valoración de los préstamos y partidas cobrar AL Mantenerlos hasta el vencimiento Valor razonable.(precio

Más detalles

DECLARACION DE PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD

DECLARACION DE PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD DECLARACION DE PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD DPC-12. TRATAMIENTO CONTABLE DE LAS TRANSACCIONES EN MONEDA EXTRANJERA Y TRADUCCION 0 CONVERSION A MONEDA NACIONAL DE OPERACIONES EN EL EXTRANJERO ANTECEDENTES

Más detalles

Clasificación de la Cuentas por Cobrar:

Clasificación de la Cuentas por Cobrar: Universidad Católica del Táchira Escuela de Administración y Contaduría Contabilidad General. TEMA NRO. 12 CUENTAS POR COBRAR Cuentas por cobrar: Son acreencias a favor de la empresa que provienen de las

Más detalles

DIRECTOR. Contabilidad. Tesorería. Gestión Comercial

DIRECTOR. Contabilidad. Tesorería. Gestión Comercial Director Director se compone de varios módulos que hacen de este software la herramienta perfecta para la Pyme: Contabilidad, Tesorería, Gestión Comercial, Costos, Archivo Documental NCS Scan y Análisis

Más detalles

ANEXO 14 NORMA INTERNACIONAL DE CONTABILIDAD NIC N 23

ANEXO 14 NORMA INTERNACIONAL DE CONTABILIDAD NIC N 23 ANEXO 14 NORMA INTERNACIONAL DE CONTABILIDAD NIC N 23 COSTOS DE FINANCIAMIENTO (Modificada en 2008) (IV Difusión) ÍNDICE Párrafos Norma Internacional de Contabilidad Nº 23 Costos de Financiamiento PRINCIPIO

Más detalles

Ford Credit de México, S.A de C.V., Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, E.N.R. POSICIÓN EN INSTRUMENTOS FINANCIEROS DERIVADOS

Ford Credit de México, S.A de C.V., Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, E.N.R. POSICIÓN EN INSTRUMENTOS FINANCIEROS DERIVADOS Ford Credit de México, S.A de C.V., Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, E.N.R. POSICIÓN EN INSTRUMENTOS FINANCIEROS DERIVADOS Ford Credit de México, S.A. de C.V. Sociedad Financiera de Objeto Múltiple

Más detalles

Al adquirir Gear Online se hará entrega del modulo de parámetros en cual podemos parametrizar todas las características de todas las áreas que

Al adquirir Gear Online se hará entrega del modulo de parámetros en cual podemos parametrizar todas las características de todas las áreas que MANUAL GEAR SYSTEM ONLINE PARAMETROS Derechos Reservados INDISSA Industria Creativa de Desarrollo Internacional de Software, S.A. http://www.indissa.com 1 Introducción Al adquirir Gear Online se hará entrega

Más detalles

Instructivo Software de Gestión de Duplicados (Cor-Dupli)

Instructivo Software de Gestión de Duplicados (Cor-Dupli) Instructivo Software de Gestión de Duplicados (Cor-Dupli) 1) Ingreso al sistema 2) Disposición de la información a. Estructura de la pantalla b. Estructura de información que se muestra en los listados

Más detalles

Multiperíodo: No tiene límite de períodos contables en línea. Posibilidad de trabajar con más de un período al mismo tiempo.

Multiperíodo: No tiene límite de períodos contables en línea. Posibilidad de trabajar con más de un período al mismo tiempo. Asociación nacional de funcionarios de impuestos internos Características Principales Características de Edi-Contabilidad Multiempresa (999 Empresas). Multiperiodos Multiusuarios (Opcional). Consolidado

Más detalles

CRM Gestión de Oportunidades Documento de Construcción Bizagi Process Modeler

CRM Gestión de Oportunidades Documento de Construcción Bizagi Process Modeler Bizagi Process Modeler Copyright 2011 - Bizagi Tabla de Contenido CRM- Gestión de Oportunidades de Venta... 4 Descripción... 4 Principales Factores en la Construcción del Proceso... 5 Modelo de Datos...

Más detalles

(b) Facturas sin Confirmación de Fecha de Pago, aquellas respecto de las cuales no se cuente con la confirmación indicada en la letra (a) anterior.

(b) Facturas sin Confirmación de Fecha de Pago, aquellas respecto de las cuales no se cuente con la confirmación indicada en la letra (a) anterior. CIRCULAR Nº 255 Santiago, 12 de junio de 2012 El Directorio de la Bolsa de Productos de Chile, Bolsa de Productos Agropecuarios S.A. (la Bolsa ), en conformidad a lo establecido en los artículos 1º y 25

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos Ventas de Inventarios. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos Ventas de Inventarios. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Documentos Ventas de Inventarios Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Factura de Venta? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar una

Más detalles

Carta Técnica VS Control Total Versión 2014

Carta Técnica VS Control Total Versión 2014 Carta Técnica VS Control Total Versión 2014 Introducción Las Cartas Técnicas tienen como finalidad mantenerlo informado sobre el alcance de la última versión del sistema VS Control Total, así como de la

Más detalles

ECONOMIA E INSTITUCIONES FINANCIERAS dirigido a maestros en el marco del Diseño Curricular Nacional articulado para la Educación Básica Regular

ECONOMIA E INSTITUCIONES FINANCIERAS dirigido a maestros en el marco del Diseño Curricular Nacional articulado para la Educación Básica Regular PROGRAMA DE CAPACITACIÓN: ECONOMIA E INSTITUCIONES FINANCIERAS dirigido a maestros en el marco del Diseño Curricular Nacional articulado para la Educación Básica Regular 23-27 febrero de 2009 PERÚ Ministerio

Más detalles

DEFINICIÓN Y COBERTURA

DEFINICIÓN Y COBERTURA DEFINICIÓN Y COBERTURA Definición La deuda externa bruta es el monto pendiente de reembolso en un determinado momento de los pasivos corrientes reales y no contingentes asumidos por los residentes de la

Más detalles

GARANTÍAS. Se incluyen en esta categoría, con el carácter de enumeración taxativa, las siguientes:

GARANTÍAS. Se incluyen en esta categoría, con el carácter de enumeración taxativa, las siguientes: 1.1. Preferidas A. Están constituidas por la cesión o caución de derechos respecto de títulos o documentos de cualquier naturaleza que, fehacientemente instrumentadas, aseguren que la entidad podrá disponer

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Factura de Venta de Productos y Servicios. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Factura de Venta de Productos y Servicios. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Factura de Venta de Productos y Servicios Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Factura de Venta? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar

Más detalles

1.1 EL ESTUDIO TÉCNICO

1.1 EL ESTUDIO TÉCNICO 1.1 EL ESTUDIO TÉCNICO 1.1.1 Definición Un estudio técnico permite proponer y analizar las diferentes opciones tecnológicas para producir los bienes o servicios que se requieren, lo que además admite verificar

Más detalles

Circular n.º 7/2010, de 30 de noviembre. (BOE de 6 de diciembre) Entidades de crédito. Desarrollo de determinados aspectos del mercado hipotecario

Circular n.º 7/2010, de 30 de noviembre. (BOE de 6 de diciembre) Entidades de crédito. Desarrollo de determinados aspectos del mercado hipotecario CIRCULAR 7/2010 Hoja 1 Diciembre 2010 Circular n.º 7/2010, de 30 de noviembre (BOE de 6 de diciembre) Entidades de crédito Desarrollo de determinados aspectos del mercado hipotecario La aprobación de la

Más detalles

Reglamento, Requisitos del Servicio Ahorromatic

Reglamento, Requisitos del Servicio Ahorromatic Reglamento, Requisitos del Servicio Ahorromatic Primero: Propiedad del servicio: El presente servicio pertenece en forma exclusiva al Grupo Financiero BAC Credomatic. Segundo: Definiciones Para los efectos

Más detalles

GUÍA PARA EL LLENADO DE FORMULARIOS DE DEUDA EXTERNA PRIVADA

GUÍA PARA EL LLENADO DE FORMULARIOS DE DEUDA EXTERNA PRIVADA GUÍA PARA EL LLENADO DE FORMULARIOS DE DEUDA EXTERNA PRIVADA FORMULARIOS ESTABLECIDOS EN EL REGLAMENTO PARA EL REGISTRO Y REPORTE DE LA DEUDA EXTERNA PRIVADA (ANEXO NO 9 DE LAS NORMAS FINANCIERAS DEL BANCO

Más detalles

Desarrollador de Aplicaciones E-Business Proyecto #2. Curso No. CY770 Versión 2.3

Desarrollador de Aplicaciones E-Business Proyecto #2. Curso No. CY770 Versión 2.3 Desarrollador de Aplicaciones E-Business Proyecto #2 Curso No. CY770 Versión 2.3 First Bank Qué es un proyecto? Un proyecto es un esfuerzo temporal emprendido para crear un producto,servicio o resultado

Más detalles

UF0333. Análisis Contable y Financiero Unidad 1. Estados Contables I NORMA NOVENA

UF0333. Análisis Contable y Financiero Unidad 1. Estados Contables I NORMA NOVENA NORMA NOVENA El PGC incluye las siguientes subcuentas en este subgrupo: 250. Inversiones financieras a largo plazo en instrumentos de patrimonio 251. Valores representativos de deuda a largo plazo 252.

Más detalles

MÓDULO CONTABILIDAD Versión 3.0

MÓDULO CONTABILIDAD Versión 3.0 MÓDULO CONTABILIDAD Versión 3.0 CAPACITACIÓN USUARIOS FINALES SIGI Junio 2014 1 de 15 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS... 3 3. MARCO DE REFERENCIA... 3 3.1. Estructura Organizacional... 3 3.2.

Más detalles

Permite una correcta distribución y control de las tareas otorgando permisos a menús exclusivos para los usuarios responsables de las mismas

Permite una correcta distribución y control de las tareas otorgando permisos a menús exclusivos para los usuarios responsables de las mismas SAX 90 SAX 90º Diseñado para Pymes de Servicios, Distribución, Estudios Profesionales y Contables entre otros. PROPOSITO Su desarrollo, en base a módulos, permite una implementación rápida y en simultáneo,

Más detalles

DEFONTANA NEGOCIOS PARA MEDIANAS EMPRESAS

DEFONTANA NEGOCIOS PARA MEDIANAS EMPRESAS La solución Defontana Enterprise Negocios del Software Defontana ERP 100% Web para empresas subcontratistas, de ingeniería, metalmecánicas y constructoras reduce sustantivamente los costos de operación

Más detalles

SIIGO Pyme. Procesos Gestión de Ventas. Cartilla I

SIIGO Pyme. Procesos Gestión de Ventas. Cartilla I SIIGO Pyme Procesos Gestión de Ventas Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Cuál es la función del Módulo de Gestión de Ventas? 3. Cuál es la Ruta para Ejecutar Procesos en el Modulo de Gestión

Más detalles

FORFAITING DE EXPORTACIÓN. Septiembre 2013

FORFAITING DE EXPORTACIÓN. Septiembre 2013 FORFAITING DE EXPORTACIÓN Septiembre 2013 1. Descripción del producto Bankia adquiere, al descuento y sin recurso, los créditos derivados de una exportación realizada por nuestros clientes, permitiendo

Más detalles

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI)

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) 1. Introducción El presente manual representa una guía rápida que ilustra la utilización del Módulo de Administración

Más detalles

Secretaría General CAPÍTULO III.B.5 NORMAS FINANCIERAS CAPÍTULO III.B.5

Secretaría General CAPÍTULO III.B.5 NORMAS FINANCIERAS CAPÍTULO III.B.5 Secretaría General CAPÍTULO III.B.5 NORMAS FINANCIERAS CAPÍTULO III.B.5 INVERSIONES FINANCIERAS Y OPERACIONES DE CRÉDITO DE EMPRESAS BANCARIAS HACIA EL EXTERIOR Acuerdo N 1714-03-121025 Circular N 3013-711

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA VICEMINISTERIO DE PRESUPUESTO Y CONTADURÍA

MINISTERIO DE HACIENDA VICEMINISTERIO DE PRESUPUESTO Y CONTADURÍA MINISTERIO DE HACIENDA VICEMINISTERIO DE PRESUPUESTO Y CONTADURÍA UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA MAFP PROGRAMA DE MODERNIZACION DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA PÚBLICA SISTEMA INTEGRADO DE GESTION Y MODERNIZACION

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES: CREDITOS.

PREGUNTAS FRECUENTES: CREDITOS. PREGUNTAS FRECUENTES: CREDITOS. 1. Qué requisitos necesito para acceder a un préstamo? Los requisitos varían de acuerdo al tipo de producto que tenga CREDINKA, los cuales se encuentran a su disposición

Más detalles

Boleta Unica de Ingreso

Boleta Unica de Ingreso Boleta Unica de Ingreso Manual del usuario Ministerio de Economía y Producción Secretaría de Hacienda UI Unidad Informática INDICE: 1. INTRODUCCION...3 2. MENUES Y PANTALLAS...3 2.1. Barra de herramientas...3

Más detalles

Módulo de prácticas profesionales no laborales. Apartado A: REFERENTE DE COMPETENCIA

Módulo de prácticas profesionales no laborales. Apartado A: REFERENTE DE COMPETENCIA MÓDULO FORMATIVO DATOS IDENTIFICATIVOS DEL MÓDULO FORMATIVO MEDIOS DE PAGO INTERNACIONALES Duración 90 Código Familia profesional Área profesional Certificado de profesionalidad MF0244_3 COMERCIO Y MARKETING

Más detalles

Gestión de Permisos. Bizagi Suite. Copyright 2014 Bizagi

Gestión de Permisos. Bizagi Suite. Copyright 2014 Bizagi Gestión de Permisos Bizagi Suite Gestión de Permisos 1 Tabla de Contenido Gestión de Permisos... 3 Definiciones... 3 Rol... 3 Perfil... 3 Permiso... 3 Módulo... 3 Privilegio... 3 Elementos del Proceso...

Más detalles

Archivo D01 / hoja 2

Archivo D01 / hoja 2 Archivo D01 / hoja 2 9. Deuda directa vigente por créditos comerciales en cuentas de orden... 9(14) 10. Deuda directa vencida por créditos comerciales en cuenta de orden... 9(14) 11. Total deuda directa

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Proveedores PLATAFORMA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA PROVEEDORES DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA. Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO A LA PLATAFORMA

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Parámetros Modulo de Seriales. Cartilla

SIIGO WINDOWS. Parámetros Modulo de Seriales. Cartilla SIIGO WINDOWS Parámetros Modulo de Seriales Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Seriales? 3. Cómo se Instala el Modulo de Seriales? 4. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta Antes de

Más detalles

Su dirección registrada es Calle Centenario 156, La Molina, Lima, Perú.

Su dirección registrada es Calle Centenario 156, La Molina, Lima, Perú. SOLUCION EMPRESA ADMINISTRADORA HIPOTECARIA S.A. NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS Al 30 de setiembre de 2014 1 Actividad económica Solución Financiera de Crédito del Perú S.A. (en adelante Solución ) fue

Más detalles

Ministerio de Economía y Finanzas Sistema Integrado de Administración Financiera

Ministerio de Economía y Finanzas Sistema Integrado de Administración Financiera Ministerio de Economía y Finanzas Sistema Integrado de Administración Financiera Manual de Usuario Cambios al Módulo de Deuda Pública para Gobiernos Locales y Gobiernos Regionales Versión 9.7.0 SIAF INDICE

Más detalles

SISTEMA DE CONTABILIDAD

SISTEMA DE CONTABILIDAD SISTEMA DE CONTABILIDAD INTRODUCCION: El Sistema Simec de Contabilidad Bimonetaria, es una aplicación orientada a brindar a su organización una amplia gama de facilidades para el control y administración

Más detalles

PORTAL DEL PROVEEDOR

PORTAL DEL PROVEEDOR 1. Introducción 2. Modificación de datos personales 3. Modificación de datos bancarios 4. Mis facturas 5. Operaciones declaradas en el Modelo 347 1. Introducción Para que los proveedores accedan a este

Más detalles

SISTEMA DE PRODUCTOS (Instrucciones generales)

SISTEMA DE PRODUCTOS (Instrucciones generales) SISTEMA DE PRODUCTOS (Instrucciones generales) 1. MONEDA Todos los montos deberán ser informados en pesos. La información de saldos en monedas extranjeras deberá convertirse previamente a pesos chilenos,

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO BANCO DE ESPAÑA

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO BANCO DE ESPAÑA Núm. 296 Lunes 6 de diciembre de 2010 Sec. I. Pág. 101228 I. DISPOSICIONES GENERALES BANCO DE ESPAÑA 18686 Circular 7/2010, de 30 de noviembre, del Banco de España, a entidades de crédito, sobre desarrollo

Más detalles