De la gestión de personas a la gestión de la comunicación FECHA DE INICIO: 28 DE AGOSTO DE 2012

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "De la gestión de personas a la gestión de la comunicación FECHA DE INICIO: 28 DE AGOSTO DE 2012"

Transcripción

1 De la gestión de personas a la gestión de la comunicación FECHA DE INICIO: 28 DE AGOSTO DE 2012

2 PRESENTACIÓN CUANDO LA ORGANIZACIÓN SE COMUNICA EN FORMA EFICIENTE CON SUS PÚBLICOS INTERNOS, EN CUALQUIER NIVEL DIRECTIVO Y EN CUALQUIER TIPO DE ORGANIZACIÓN, SE DESARROLLA UNA CULTU- RA COHESIONADA QUE TRABAJA CON SIGNIFICADOS COMPARTIDOS, EN FORMA COLABORATIVA Y EFI- CIENTE PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS ESTABLECIDOS. La Comunicación Interna es significativa para cualquier organización porque permite el crecimiento de una cultura organizacional coherente con los valores, la misión y los objetivos de la empresa o institución. A diferencia de la comunicación externa, es frecuente que las organizaciones no planifiquen estratégicamente la comunicación interna y cuando ello ocurre, tienden a hacerlo en reacción a eventos específicos como cambios en la propiedad, fusiones, etc. Es posible construir una comunicación interna efectiva que permita no sólo lidiar con asuntos concretos, sino asegurar el bienestar a largo plazo de la organización. El Diplomado en Comunicación Interna UDD busca entregar un marco conceptual y un conjunto de herramientas prácticas que permitirán a los egresados gestionar la comunicación al interior de la organización con un enfoque integral. Esto es, que por un lado considere a las nuevas tendencias en gestión de personas y por otro profundice en comunicación humana y sus procesos dentro de la organización. Los egresados estarán capacitados para diseñar estrategias de comunicación interna que apoyen tanto los objetivos generales de las áreas de personas y recursos humanos como proyectos específicos de cambio cultural y gestión del clima laboral.

3 MODALIDAD El programa considera 100 horas totales con clases se realizarán en los siguientes horarios martes y jueves 17,30 a 21,30 horas y 3 sábados de 9,30 a 19,30 horas. Información General Fecha de Inicio: 28 de agosto Duración: 100 horas Modalidad: Clases presenciales. Horario: Martes y jueves de a y sábado(3) de 9.30 a y de a Lugar: UDD, Concepción Arancel: $ Matrícula y $ arancel.consultar por descuentos Requisitos admisión: CV de cada alumno para postulación y entrevista personal Titulación: Asistencia mínima de 75% de las actividades presenciales y aprobación con nota mínima de 4.0.-

4 MALLA DE ESTUDIOS Comportamiento humano en las organizaciones: modelos y tendencias Gestión de personas Una mirada moderna a la gestión de personas Equipos de alto desempeño: qué lleva a algunos equipos a alcanzar resultados excepcionales? ÁREAS DE ESTUDIO Claves para gestionar el clima organizacional Nuevas miradas de la comunicación humana Gestión de la Comunicación La planificación interna Las cualidades del marketing aplicado al público interno Gestión de medios internos: del diario mural a los medios digitales Comunicación para la gestión del cambio

5 CURSOS ÁREA GESTIÓN DE PERSONAS COMPORTAMIENTO HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES: MODELOS Y TENDENCIAS Esta asignatura busca indagar en el impacto que los individuos y sus formas de relacionarse tienen sobre la gestión de las organizaciones. Contenidos: Comportamiento Humano / Teoría de las organizaciones: clásica, relaciones humanas, sistemas sociales / Ontología del Lenguaje UNA MIRADA MODERNA A LA GESTIÓN DE PERSONAS El objetivo de este módulo es entregar a los alumnos una mirada general sobre los diferentes procesos relacionados con la gestión de personas al interior de la organización como son el reclutamiento y selección, las políticas orientadas a la retención, fomento del talento y desarrollo organizacional. Contenidos: El rol de las personas en la gestión de las organizaciones / Administración de personas y los procesos principales del área de RRHH: reclutamiento y selección, pago de remuneraciones, administración de RRHH / Estructura y diseño organizacional / Políticas y prácticas de RRHH: capacitación y aprendizaje, DO, evaluación de desempeño.

6 EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO: QUÉ LLEVA A ALGUNOS EQUIPOS A ALCANZAR RESULTADOS EXCEPCIONALES? Este módulo busca que los alumnos indaguen en las características que distinguen a los equipos de alto desempeño y conozcan el rol que la comunicación tiene en la gestión de las empresas con equipos directivos exitosos. Contenidos: Equipos de alto desempeño y sus características / Diferencia entre equipo y grupo / El rol del líder en los equipos de alto desempeño / La comunicación como factor de éxito en los equipos de Alto Desempeño / Ejemplos de casos. CLAVES PARA GESTIONAR EL CLIMA ORGANIZACIONAL La adecuada gestión del clima laboral constituye hoy un elemento clave en la gestión de las organizaciones. El salario no constituye como antaño la principal herramienta para atraer o retener talento, aspectos como la cultura y el clima de la empresa son consideradas claves para lograr una gestión exitosa y el compromiso de las personas con la organización. Contenidos: Cultura y clima organizacional / Concepto de cultura: definición, funciones / Cambio cultural: cuando la cultura existente no aporta al negocio / Factores que inciden en el clima de la organización / Clima organizacional como variable de competitividad / Modelos de medición del clima laboral: GPTW, Hay, etc. / El rol de la comunicación en la gestión del clima organizacional.

7 CURSOS ÁREA GESTIÓN DE LA COMUNICACION NUEVAS MIRADAS DE LA COMUNICACIÓN HUMANA Mientras en nuestros entornos los cambios tecnológicos siguen aumentando y sucediéndose la comunicación permanece como una necesidad latente. Se pide comunicación efectiva, exitosa, integral y rápida. Qué hacer para no perder de vista lo fundamental? Qué visiones se proponen hoy para superar un dilema antiguo? Contenidos: Una mirada al ser siendo / Lenguaje, cuerpo y emociones / Reaprender a observar LA PLANIFICACIÓN DE COMUNICACIÓN INTERNA Esta asignatura busca entregar a los alumnos las herramientas para diseñar, implementar y evaluar planes de comunicación interna, junto con apoyarles en la elaboración de su trabajo final. Para el logro de estos objetivos deberán poder identificar audiencias internas, definir mensajes y acciones para los diferentes públicos y desarrollar herramientas de evaluación. Contenidos: Estrategia de comunicación: diagnóstico, identificación de audiencias, definición de objetivos, acciones y evaluación / Elaboración de un plan de comunicación interna (trabajo final) LAS CUALIDADES DEL MARKETING APLICADO AL PÚBLICO INTERNO Hoy no basta con tener una red de soportes que apoyen la comunicación al interior de la empresa. Las audiencias internas y los desafíos al interior de la organización han alcanzado gran complejidad, y exigen el desarrollo de estrategias de marketing interno para comprometer, motivar y movilizar a la organización. El endomarketing llegó para quedarse. Contenidos: Concepto de campaña interna / Marketing y endomarketing / El endomarketing en la gestión de la identidad organizacional / Campañas de endomarketing con fines específicos: casos prácticos.

8 GESTIÓN DE MEDIOS INTERNOS: DEL DIARIO MURAL A LOS MEDIOS DIGITALES El contar con canales y medios de comunicación adecuados al interior de la organización, constituye la base de todo plan de comunicación interna. Su adecuado diseño y gestión permitirán llegar en forma oportuna y eficiente con los mensajes que la organización quiere enviar a sus colaboradores. Contenidos: Los flujos de comunicación al interior de la organización. / Limitaciones de la comunicación interna. / Canales y medios internos. / El uso de nuevas tecnologías al interior de la organización. / Sistemas de seguimiento y evaluación. COMUNICACIÓN PARA LA GESTIÓN DEL CAMBIO Hoy lo único permanente es el cambio. Las organizaciones deben adaptar sus estructuras y objetivos estratégicos para ser competitivas en un entorno que sufre permanentes cambios y transformaciones sociales, y así responder a las demandas de sus clientes y públicos. La velocidad de estos cambios impacta en la gestión y en las relaciones al interior de la organización, lo cual exige mitigar los efectos de los procesos de cambio en forma oportuna. Contenidos: Cambio organizacional como variable crítica para la gestión del negocio / Concepto de cambio organizacional: definición, características y etapas del proceso / Impactos de cambio y su gestión comunicacional.

9 PROFESORES DIPLOMADO EN COMUNICACIÓN INTERNA BEATRIZ SEGUEL F. JOSÉ MIGUEL ARAVENA B. TATIANA CATALAN S. RENE REBOLLEDO C. Periodista de la Universidad Psicólogo de la Universidad Periodista y Licenciada en Ingeniero Civil Metalúrgico, Universidad del Desarrollo. Postítulo en de Concepción y Magíster en Comunicación Social de la de Santiago de Chile. Postítulo en Comunicación Organizacional, Desarrollo Organizacional y Recursos Universidad de Concepción. Posee un Capacitación y Desarrollo, Universidad Universidad del Desarrollo. Magister Humanos de la Universidad Del Postítulo en Comunicación Pública, de Santiago de Chile. Master en en Comunicación Universidad Diego Desarrollo, Diplomado en Gestión de la Universidad Alberto Hurtado Administración de Negocios IEDE Portales-Pompeu Fabra. Es Directora por Competencias, Universidad y es Magíster en Comunicación y Institute for Executive Development- de Postgrado y Educación Continua Mayor- Irade. Director de Extensión Desarrollo Organizacional de la UDD. España. Programa Formación Evaluación de la Facultad de Comunicaciones y Comunicaciones la Facultad de Actualmente es Jefa de Formación, 360, Buenos Aires, Argentina. Programa UDD. Ha sido docente de diversas Psicología de la Universidad del Aprendizaje y Clima Laboral de Master Coach, Ciudad de México, asignaturas relacionadas con comuni- Desarrollo. Se ha desempeñado Paneles Arauco. Se desempeñó como México, Centro de Formación Nestlé. cación y empresas en pre y postgra- como Jefe de Consultoría y Selección Jefa de Comunicaciones de Essbío Es Gerente de Personas de Paneles do. Entre 1998 y 2010 fue Gerente de O&P Psicólogos Consultores y fue Nuevosur y Jefe de Marketing y Arauco, donde le correspondió el diseño de Comunicaciones de la Cámara Consultor Senior de IRADE. Es pro- Comunicaciones de Aitué. Trabajó e implementación de esta área que se de la Producción y del Comercio de fesor del Magister en Comunicación en la Intendencia Regional, en ocupa de 2000 trabajadores directos y Concepción. Estratégica y Negocios de la Facultad la Consultora de Comunicación otros 2000 indirectos. Fue gerente de de Comunicaciones UDD. Estratégica Periodistas Asociados, Recursos Humanos de Nestlé para la en el canal de televisión TVU y como zona de Chile, Argentina, Perú, Uruguay, asesora comunicacional de la Seremi Paraguay y Bolivia. En estas funciones de Salud. fue responsable de la gestión del cambio de la empresa.

10 CAMILO PACHECO G. HARRY CEA C. MARIELA OYARZO G. GONZALO POBLETE CH. Periodista de la Universidad del Ingeniero Comercial de la Periodista de la Universidad del Periodista del Universidad del Desarrollo con 14 años de expe- Universidad de Talca. Magister en Desarrollo. Magíster en Análisis Desarrollo. Master en Dirección de riencia, especializado en el desa- Marketing de la Universidad de Chile. Sistémico Aplicado a la Sociedad, Personas y Organizaciones de la rrollo y ejecución de estrategias de Es subgerente de Servicio al Cliente de la Universidad de Chile y Coach Universidad Adolfo Ibañez. MBA comunicación interna y externa e y Marketing de Essbio. Desde esta Ontológico, certificada por Newfield Universidad del Desarrollo. Diplomado implementación y gestión de ca- posición le ha correspondido el desa- Network. Doctora (c) en Periodismo en Comunicación Corporativa de nales innovadores y movilizadores. rrollo e implementación de la imagen y Ciencias de la Comunicación la Pontificia Universidad Católica Fue Subgerente de Comunicaciones corporativa de la empresa, participar de la Universidad Autónoma de de Chile. Es Gerente de Sucursal Internas y Externas de BCI donde en proyectos de gestión y cambio Barcelona, España. Es Coordinadora en RSA Concepción y fue Jefe de le correspondió gestionar los cana- cultural, y desarrollo de proyectos de de Estudios de la Escuela de Comunicaciones Internas en la casa les y contenidos de comunicación comunicación usando nuevas tecno- Periodismo UDD en Concepción, matriz de RSA a cargo de los programas interna basados, principalmente, logías. En su experiencia destaca la consultora en termas de comunica- de gestión de personas. Entre ellos, la en plataformas tecnológicas como implementación del sistema SAP-ISU ción organizacional y humana. planificación y desarrollo de la estrate- ejes del proceso, de construcción y liderar el proyecto de nueva estra- gia de comunicaciones internas, capa- de una cultura corporativa con foco tegia de posicionamiento e imagen citación, desarrollo, compensaciones, en calidad de servicio y productivi- de marca cuando la compañía cam- clima laboral y del diseño e implementa- dad. Anteriormente trabajó como bió de controladores. Es profesor de ción de políticas de RSE. Anteriormente Subgerente de Comunicaciones Marketing en la Universidad Andrés trabajó en comunicaciones internas del Internas y Externas de AGUAS Bello de Concepción. Banco de Chile y fue parte del equipo ANDINAS de comunicaciones que trabajó en la Fusión Banco Chile Citibank. Fue consultor de la empresa de comunicación estratégica SVK en temas de comunicación corporativa, manejo de crisis y relaciones públicas, entre otros.

11 MÁS INFORMACIÓN PAULA SEPULVEDA IRARRÁZAVAL Coordinadora de postgrado y Educación Continua Mail: psepulveda@udd.cl Fono: Universidad del Desarrollo, Ainavillo 456 (segundo piso) Concepción.

COMUNICACIÓN INTERNA

COMUNICACIÓN INTERNA ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ DIPLOMADO

Más detalles

ANTECEDENTES GENERALES

ANTECEDENTES GENERALES ANTECEDENTES GENERALES Organización Duración Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) 16 Horas Fecha Lugar Centro de Formación CDT. Marchant Pereira N 221, piso 2, Providencia. Valores $ 240.000 Socios

Más detalles

C A P A C I T A C I Ó N

C A P A C I T A C I Ó N DIPLOMADO GESTIÓN EN RECURSOS HUMANOS 2016 DIRIGIDO A DIRECCIÓN NACIONAL DE CAPACITACIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA Este Diplomado está orientado a quienes tienen la responsabilidad de gestionar el proceso de

Más detalles

Diplomado en Gestión Del Talento Humano

Diplomado en Gestión Del Talento Humano Diplomado en Gestión Del Talento Humano PIURA 2016 - I Introducción Las organizaciones están conformadas por personas que buscan lograr objetivos comunes. Dentro de este contexto, queda claro que las personas

Más detalles

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO POR COMPETENCIAS

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO POR COMPETENCIAS GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO POR COMPETENCIAS SECTOR PRODUCTIVO DIRIGIDO A Nº DE HORAS Transversal. Especialistas en administración de recursos humanos, técnicos o profesionales que busquen profundizar

Más detalles

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN PARA MÉDICOS VETERINARIOS

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN PARA MÉDICOS VETERINARIOS DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN PARA MÉDICOS VETERINARIOS Diseñado para: Médicos Veterinarios y otros profesionales emprendedores, que son o serán responsables de negocios en el área medicina veterinaria,

Más detalles

DIPLOMADO GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO EN LAS EMPRESAS

DIPLOMADO GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO EN LAS EMPRESAS DIPLOMADO GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO EN LAS EMPRESAS DIRIGIDO A DIRECCION NACIONAL DE CAPACITACION Y EDUCACION CONTINUA Este Diplomado está orientado a quienes tienen la responsabilidad de gestionar el

Más detalles

DIPLOMADO EN INNOVACIÓN Y BANCA DIGITAL

DIPLOMADO EN INNOVACIÓN Y BANCA DIGITAL DIPLOMADO EN INNOVACIÓN Y BANCA DIGITAL INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA Descripción del Programa El programa busca que los participantes adquieran herramientas que les permitan trabajar en proyectos de Transformación

Más detalles

Programación de Cursos Perú

Programación de Cursos Perú Desencadenando el Talento Ejecutivo. Contratando y Seleccionando al Mejor. Desarrollando Líderes Extraodrinarios. Programación de Cursos Perú Marzo - Junio 205 Certificaciones Internacionales, Seminarios

Más detalles

DEO DIPLOMADO ESTRATEGIA Y EFICIENCIA OPERACIONAL

DEO DIPLOMADO ESTRATEGIA Y EFICIENCIA OPERACIONAL DEO DIPLOMADO ESTRATEGIA Y EFICIENCIA OPERACIONAL DIPLOMADO ESTRATEGIA Y EFICIENCIA OPERACIONAL En un mundo cada vez más complejo es imprescindible que los ejecutivos posean los elementos conceptuales

Más detalles

Diplomado en Gestión de las Compensaciones y Desempeño

Diplomado en Gestión de las Compensaciones y Desempeño Diplomado en Gestión de las Compensaciones y Desempeño 1ER SEMESTRE 2016 Dirección de Personas y Equipos www.unegocios.cl Dirección de Personas y Equipos Torre FEN, Facultad de Economía y Negocios, Campus

Más detalles

Planificar la marcha del área de recursos humanos en función del desarrollo estratégico de la Organización a mediano y largo plazo.

Planificar la marcha del área de recursos humanos en función del desarrollo estratégico de la Organización a mediano y largo plazo. 1. DATOS INFORMATIVOS: MATERIA O MÓDULO: Administración de Recursos Humanos CÓDIGO: CARRERA: NIVEL: Sexto No. CRÉDITOS: 4 CRÉDITOS TEORÍA: 4 SEMESTRE/AÑO ACADÉMICO: I-2009-2010 CRÉDITOS PRÁCTICA: 0 PROFESOR:

Más detalles

DIPLOMADO EN INNOVACIÓN Y BANCA DIGITAL

DIPLOMADO EN INNOVACIÓN Y BANCA DIGITAL DIPLOMADO EN INNOVACIÓN Y BANCA DIGITAL CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA Descripción del Programa El programa busca que los participantes adquieran herramientas que les permitan trabajar en proyectos de Transformación

Más detalles

MAGÍSTER EN EDUCACIÓN INICIAL MENCIÓN DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS Y EL LENGUAJE. (Inscrito en CPEIP) Campus Bellavista Santiago

MAGÍSTER EN EDUCACIÓN INICIAL MENCIÓN DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS Y EL LENGUAJE. (Inscrito en CPEIP) Campus Bellavista Santiago MAGÍSTER EN EDUCACIÓN INICIAL MENCIÓN DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS Y EL LENGUAJE (Inscrito en CPEIP) Campus Bellavista Santiago 25 de Abril de 2016 1.- INTRODUCCIÓN El Magíster en Educación Inicial Mención

Más detalles

17 DE JUNIO AL 30 DE JULIO HORAS CURSO DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

17 DE JUNIO AL 30 DE JULIO HORAS CURSO DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DIRIGIDO A: Gerentes de Área, Jefes de Proyecto, integrantes de Equipos de Proyectos, Profesionales que desean prepararse para obtener certificación PMP. REQUISITOS DE INGRESO: 17 DE JUNIO AL 30 DE JULIO

Más detalles

Programas de Postgrado. Magíster en Coaching Ontológico Avanzado. Facultad de Psicología

Programas de Postgrado. Magíster en Coaching Ontológico Avanzado. Facultad de Psicología Programas de Postgrado Magíster en Coaching Ontológico Avanzado Programas de Postgrado INTRODUCCIÓN Este programa, único de certificación a nivel de grado académico de magíster en Chile, es fruto de una

Más detalles

DIRECTOR ACADÉMICO: RODRIGO MORRAS O.

DIRECTOR ACADÉMICO: RODRIGO MORRAS O. TRANSFORMACIÓN CULTURAL DE ORGANIZACIONES DE SERVICIOS PAD 2017 TRANSFORMACIÓN CULTURAL DE ORGANIZACIONES DE SERVICIOS ACTUALMENTE EN CHILE LA ATENCIÓN DE LOS DIRECTIVOS ESTÁ EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA

Más detalles

curso GESTIÓN DE SUSTENTABILIDAD EMPRESARIAL

curso GESTIÓN DE SUSTENTABILIDAD EMPRESARIAL curso GESTIÓN DE SUSTENTABILIDAD EMPRESARIAL ESCUELA DE NEGOCIOS UAI DESDE 1953 agosto 2014 / 1 curso GESTIÓN DE SUSTENTABILIDAD EMPRESARIAL ESCUELA DE NEGOCIOS / UNIVERSIDAD ADOLFO IBÁÑEZ BIENVENIDA HOY

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS CON ÉNFASIS EN PMI

DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS CON ÉNFASIS EN PMI FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS CON ÉNFASIS EN PMI PRESENTACIÓN El Diplomado está diseñado para que los participantes se comprometan en un proceso de intercambio de conocimiento

Más detalles

Facultad de Mercadeo Comunicación y Artes

Facultad de Mercadeo Comunicación y Artes DIPLOMADO PARA LA FORMACIÓN DE CONSULTORES EMPRESARIALES Justificación: La formación académica de los estudiantes hoy por hoy permite que adquieran una serie de competencias propicias para su desarrollo

Más detalles

Programa curricular Maestría en Gestión Pública

Programa curricular Maestría en Gestión Pública Área de Gestión Pública Programa curricular Maestría en Gestión Pública San José, Costa Rica 1 CONTENIDO I. Introducción... 3 II. Objetivos del Programa... 4 2.1. Objetivo General... 4 2.2. Objetivos Específicos...

Más detalles

DIPLOMADOS. Diplomado Salud Familiar en Atención Primaria y Gestión de Personas

DIPLOMADOS. Diplomado Salud Familiar en Atención Primaria y Gestión de Personas 2017 DIPLOMADOS Diplomado Salud Familiar en Atención Primaria y Gestión de Personas Nuestra U n i v e r s i d a d 168 años de Historia La Universidad de Santiago tiene sus orígenes fundacionales en la

Más detalles

Comunicación Corporativa

Comunicación Corporativa Diplomado en Comunicación Corporativa Viernes y sábado Inicio 21 de octubre La dirección exitosa de una empresa, sin importar su tamaño, giro o número de empleados, debe seguir procesos y generar ciertas

Más detalles

KAM CURSO KAM Y LA GESTIÓN DE CUENTAS CLAVES

KAM CURSO KAM Y LA GESTIÓN DE CUENTAS CLAVES KAM CURSO KAM Y LA GESTIÓN DE CUENTAS CLAVES CURSO KAM Y LA GESTIÓN DE CUENTAS CLAVES KAM OBJETIVOS La mayoría de los mercados y las industrias están operando en ambientes hipercompetitivos, con más proveedores

Más detalles

27 DE MAYO AL 02 DE JULIO HORAS CURSO DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

27 DE MAYO AL 02 DE JULIO HORAS CURSO DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DIRIGIDO A: Gerentes de Área, Jefes de Proyecto, integrantes de Equipos de Proyectos, Profesionales que desean prepararse para obtener certificación PMP. REQUISITOS DE INGRESO: 27 DE MAYO AL 02 DE JULIO

Más detalles

Elaboró: Francisco Restrepo Escobar

Elaboró: Francisco Restrepo Escobar Objetivos Organizacionales Supervivencia Crecimiento Rentabilidad Productividad Calidad de productos y servicios Reducción de costos Participación en el mdo Nuevos clientes Competitividad imagen Objetivos

Más detalles

COMUNICAR RESPONSABILIDAD SOCIAL: DESAFÍOS Y NUEVOS ESTÁNDARES

COMUNICAR RESPONSABILIDAD SOCIAL: DESAFÍOS Y NUEVOS ESTÁNDARES ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ CURSO DE

Más detalles

SEMINARIO ESTRATEGIAS Y GESTION DE EMPLEOS

SEMINARIO ESTRATEGIAS Y GESTION DE EMPLEOS SEMINARIO ESTRATEGIAS Y GESTION DE EMPLEOS Incorporar los aspectos y conceptos básicos para diseñar y definir las estrategias y los procesos de atracción, reclutamiento, selección e inducción de personal

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. Héctor Danilo Bocanegra Tubilla

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. Héctor Danilo Bocanegra Tubilla RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Héctor Danilo Bocanegra Tubilla Qué es RSE? Es un compromiso, tácito o explícito, que asumen, o deberían asumir, las empresas para contribuir con la sociedad. Para las

Más detalles

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO A través de la Facultad de Psicología y la Licenciatura en Psicología área del Trabajo convoca a todos los interesados en cursar el: P R

Más detalles

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS.

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS. El objetivo del presente diplomado es entregar las herramientas y programas sobre gestión de negocios orientados al área de Recursos Humanos. Fundamentalmente es que los alumnos desarrollen las competencias

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES DIPLOMADO CALIDAD DE VIDA LABORAL Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL FECHA INICIO 4 DE JULIO HASTA 17 DE OCTUBRE DE 2015 FUNDAMENTOS

Más detalles

Dirección de Recursos Humanos

Dirección de Recursos Humanos Dirección de Recursos Humanos Duración: 45.00 horas Descripción Este curso de Dirección de Recursos Humanos profundiza en los aspectos relacionados con la estrategia empresarial de Recursos Humanos en

Más detalles

Curso Formación de Equipos de Alto Desempeño para Proyectos

Curso Formación de Equipos de Alto Desempeño para Proyectos Curso Formación de Equipos de Alto Desempeño para Proyectos 1 DESCRIPCIÓN En el marco de diferentes proyectos, las organizaciones requieren contar con equipos de trabajo de alto desempeño, y no sólo grupos

Más detalles

Sistemas Integrados de Gestión HSEQ Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial

Sistemas Integrados de Gestión HSEQ Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial Diplomado presencial Objetivos Presentar de forma integrada los diferentes conceptos, herramientas y metodologías para que los participantes desarrollen las habilidades necesarias para diseñar, implementar

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE. Perteneciente a: Gabriela Natalia Frisancho Soto Psicóloga C.Ps.P Máster en Dirección Estratégica del Factor Humano

CURRÍCULUM VITAE. Perteneciente a: Gabriela Natalia Frisancho Soto Psicóloga C.Ps.P Máster en Dirección Estratégica del Factor Humano CURRÍCULUM VITAE Perteneciente a: Gabriela Natalia Frisancho Soto Psicóloga C.Ps.P 19294 Máster en Dirección Estratégica del Factor Humano GABRIELA NATALIA FRISANCHO SOTO (01) 5343189 984701599 gabrielafrisancho@hotmail.com

Más detalles

EXPECTATIVAS GENERACIONALES

EXPECTATIVAS GENERACIONALES XII REUNIÓN DEL CEMLA SOBRE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Banco Central de Chile, Santiago 20 al 22 de Abril de 2016 EXPECTATIVAS GENERACIONALES OBJETIVO Mediante el debate de los participantes, con

Más detalles

Para líderes y organizaciones de alto potencial.

Para líderes y organizaciones de alto potencial. Para líderes y organizaciones de alto potencial. Desarrollamos el talento para potenciar el Liderazgo personal y organizacional mediante la medición, expansión y gestión de. La gestión por permite: 1.

Más detalles

Curso de Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público NICSP

Curso de Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público NICSP Curso de Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público NICSP Fundamentación Varios países del mundo están ajustando sus normas de contabilidad gubernamental o pública a estándares internacionales.

Más detalles

Nuevos audiovisuales en el aula parvularia

Nuevos audiovisuales en el aula parvularia DAPDIPLOMADO ADMISIÓN 2017 Nuevos audiovisuales en el aula parvularia Iº versión Este diplomado capacita en los nuevos programas que se han creado en TV para niños párvulos y su valor para elevar la calidad

Más detalles

TITULOS OBTENIDOS: EXPERIENCIA PROFESIONAL:

TITULOS OBTENIDOS: EXPERIENCIA PROFESIONAL: TITULOS OBTENIDOS: CURRICULUM VITAE cld.veliz@gmail.com M.A. en Administración de Recursos Humanos y Psicóloga con experiencia en gestión estratégica humana: Reclutamiento y contratación de personal; inducción

Más detalles

maestría en PUBLICIDAD MENCIÓN: PUBLICIDAD DIGITAL

maestría en PUBLICIDAD MENCIÓN: PUBLICIDAD DIGITAL SOBRE LA MAESTRÍA La Maestría en Publicidad con mención en Publicidad Digital, va orientada y dirigida a estudiar la dirección de Publicidad y sus nuevos enfoques, nuevos medios implementados mediante

Más detalles

CAPACÍTATE Y MEJORA TU NIVEL COMPETITIVO PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN -COACHING CON PNL

CAPACÍTATE Y MEJORA TU NIVEL COMPETITIVO PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN -COACHING CON PNL CAPACÍTATE Y MEJORA TU NIVEL COMPETITIVO PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN -COACHING CON PNL PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN COACHING CON PROGRAMACIÓN NEUROLINGUÍSTICA 20 - Trujillo El Coaching es un poderoso

Más detalles

Maestría en Dirección y Administración de Empresas (MBA) + Recursos Humanos

Maestría en Dirección y Administración de Empresas (MBA) + Recursos Humanos Maestría en Dirección y Administración de Empresas (MBA) + Recursos Humanos El MBA es el título universitario más demandado por aquellos perfiles profesionales que aspiran a crecer en un mercado competitivo

Más detalles

Programa superior DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Programa superior DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS Programa superior DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO El Programa de Dirección y Consultoría de Recursos Humano responde a las necesidades de formación de empresas, profesionales

Más detalles

Consultoría & Coaching. Una Oferta de valor

Consultoría & Coaching. Una Oferta de valor Una Oferta de valor Quienes somos Somos un equipo multidisciplinario de consultores orientados a acompañar a las organizaciones a generar soluciones en un marco colaborativo que optimiza resultados, agrega

Más detalles

MARKETING DIGITAL.

MARKETING DIGITAL. 20 16 MARKETING DIGITAL www.uai.cl bienvenida las empresas y sus equipos comerciales deben conocer las plataformas de marketing digital, así como herramientas para el seguimiento y optimización de campañas.

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES DIPLOMADO EN DESARROLLO Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL FUNDAMENTOS Y/O DESCRIPCIÓN En las últimas décadas, la expansión de la

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL SIGLO XX PROGRAMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA LICENCIATURA PARA MAESTROS NORMALISTAS POR LA MODALIDAD A DISTANCIA

UNIVERSIDAD NACIONAL SIGLO XX PROGRAMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA LICENCIATURA PARA MAESTROS NORMALISTAS POR LA MODALIDAD A DISTANCIA UNIVERSIDAD NACIONAL SIGLO XX PROGRAMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA LICENCIATURA PARA MAESTROS NORMALISTAS POR LA MODALIDAD A DISTANCIA PROGRAMA DE FORMACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL PARA MAESTROS NORMALISTAS Y

Más detalles

Especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional FACULTAD DE COMUNICACIÓN

Especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional FACULTAD DE COMUNICACIÓN Especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional FACULTAD DE COMUNICACIÓN Presentación Desde su concepción, la Especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional de la Universidad

Más detalles

MASTER EN INGENIERÍA INDUSTRIAL 2016

MASTER EN INGENIERÍA INDUSTRIAL 2016 uai facultad de ingeniería y ciencias MASTER EN INGENIERÍA INDUSTRIAL 2016 www.uai.cl diseña e impulsa cambios reales que generen valor para el mañana En un entorno con nuevas tendencias nacionales y globales,

Más detalles

Normas Internacionales de Información Financiera IFRS

Normas Internacionales de Información Financiera IFRS DIPLOMADO EN UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES Normas Internacionales de Información Financiera IFRS Un importante desarrollo en el mundo de la contabilidad es el cambio que experimentaron las Normas Internacionales

Más detalles

Diplomado planeación estratégica para PYMES

Diplomado planeación estratégica para PYMES Diplomado planeación estratégica para PYMES Objetivo General: Realizar la planeación estratégica para una empresa, preferentemente una PyME. Objetivos Específicos Realizar un análisis de la industria acorde

Más detalles

Magíster en Gestión de Personas en el Sector Público

Magíster en Gestión de Personas en el Sector Público Magíster en Gestión de Personas en el Sector Público Salidas intermedias a través de los diplomados en Liderazgo y Coaching, Gestión de Personas, y en Gestión de Organizaciones Públicas FACULTAD DE POLÍTICAS

Más detalles

DIPLOMADO RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

DIPLOMADO RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DIPLOMADO RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DIPLOMADO RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Escuela de Administración y Negocios El desarrollo de la Responsabilidad social permite a las organizaciones actuales

Más detalles

Quiénes somos?

Quiénes somos? Curso de Postgrado Quiénes somos? El Postgrado de Especialización en Estrategia y Comunicación Política es el espacio ideal para la formación vanguardista de profesionales integrales en el campo político

Más detalles

II Taller de Mediación y Resolución Alternativa de Conflictos

II Taller de Mediación y Resolución Alternativa de Conflictos II Taller de Mediación y Resolución Alternativa de Conflictos I. Presentación. En atención al éxito de la primera versión de este taller, el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de

Más detalles

Curso Herramientas de Liderazgo en la Empresa

Curso Herramientas de Liderazgo en la Empresa Curso Herramientas de Liderazgo en la Empresa Duración 50 horas Código Sence: 12-37-9529-63 Les Halles, empresa certificada bajo las Normas de Calidad ISO 9001 y NCH 2728, ofrece este curso virtual en

Más detalles

La filosofía de trabajo de AIC es compartir con sus clientes el éxito del impacto en los resultados comerciales.

La filosofía de trabajo de AIC es compartir con sus clientes el éxito del impacto en los resultados comerciales. Es una Consultora especializada en obtener mejoras en los resultados comerciales. La misión de AIC es que cada proyecto deje una huella en sus clientes. Para poder lograrlo cuenta con Profesionales con

Más detalles

Dirección de Recursos Humanos, 45 horas

Dirección de Recursos Humanos, 45 horas Dirección de Recursos Humanos, 45 horas Objetivos - Planificar, desarrollar y evaluar las políticas de recursos humanos coherentes con la estrategia de la organización. - Determinar las características

Más detalles

DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA CULTURA ÉTICA EMPRESARIAL

DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA CULTURA ÉTICA EMPRESARIAL Curso de Habilidades Estratégicas para la Alta Gerencia II: DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA CULTURA ÉTICA EMPRESARIAL Centro Internacional de Estudios Interdisciplinarios W W W. C I E S I. O R G Presentación

Más detalles

DIPLOMA EN SELECCIÓN DE PERSONAL

DIPLOMA EN SELECCIÓN DE PERSONAL 2015 Diploma en Selección de Personal Instituto de Capacitación Empresarial BIOS Página 1 de 6 DIPLOMA EN SELECCIÓN DE PERSONAL INTRODUCCIÓN Como práctica de recursos humanos, el reclutamiento y selección

Más detalles

Distinciones de Coaching

Distinciones de Coaching ACTUALIZACIÓN : : workshop : : Distinciones de Coaching para un Convivir Organizacional Ético Consciente del 2 al 4 de septiembre Las Suites Campos Elíseos, Polanco, México D.F. Coaches Facilitadores:

Más detalles

Maestría en Dirección y Liderazgo de Instituciones Educativas Innovadoras

Maestría en Dirección y Liderazgo de Instituciones Educativas Innovadoras Maestría en Dirección y Liderazgo de Instituciones Educativas Innovadoras Una visión estratégica, innovadora y transformadora del liderazgo de las escuelas de hoy. Maestría en DIRECCIÓN Y LIDERAZGO de

Más detalles

OPERADOR EN VENTAS POR INTERNET en el marco del Programa Empleartec PROGRAMA DE FORMACION EN

OPERADOR EN VENTAS POR INTERNET en el marco del Programa Empleartec PROGRAMA DE FORMACION EN Página 1 de 5 PROGRAMA DE FORMACION EN OPERADOR EN VENTAS POR INTERNET A QUIÉN VA DIRIGIDO?... 2 METODOLOGÍA, DURACIÓN Y PLAN DE ESTUDIOS... 2 CRONOGRAMA DE CLASES... 4 OBJETIVO GENERAL... 5 OBJETIVOS

Más detalles

Convenio Universidad de Medellín y Universidad de Cartagena SNIES 90456

Convenio Universidad de Medellín y Universidad de Cartagena SNIES 90456 Convenio Universidad de Medellín y Universidad de Cartagena SNIES 90456 Maestría en Comunicación Esta Maestría en Investigación se enfoca en el estudio de la Comunicación Estratégica y su influencia en

Más detalles

ANTECEDENTES GENERALES

ANTECEDENTES GENERALES ANTECEDENTES GENERALES Organización Duración Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) 24 Horas Fecha Lugar Centro de Formación CDT. Marchant Pereira N 221, piso 2, Providencia. Valores $375.000 Horario

Más detalles

En este programa encontrarás:

En este programa encontrarás: . El Coaching Ontológico Integral como toda disciplina, requiere de práctica para alcanzar la maestría. Este programa es un espacio de acompañamiento y práctica supervisada con foco en el fortalecimiento

Más detalles

Programa de Maestría en Gestión de Compras Públicas

Programa de Maestría en Gestión de Compras Públicas COORDINACIÓN ACADÉMICA Programa de Maestría en Gestión de Compras Públicas Cuarta Promoción 2017-2018 San José, Costa Rica I. Introducción La propuesta del PROGRAMA DE MAESTRÍA EN GESTIÓN DE COMPRAS PÚBLICAS,

Más detalles

Curso Reforma Tributaria

Curso Reforma Tributaria Curso Reforma Tributaria (Actualizada al 2015) Duración 60 horas Código Sence: 12-37-9342-87 Lo que pretende este curso es, entregar a los participantes, el conocimiento y alcance de la nueva reforma tributaria

Más detalles

GESTION POR COMPETENCIAS: La experiencia del BCV

GESTION POR COMPETENCIAS: La experiencia del BCV BANCO CENTRAL DE VENEZUELA GESTION POR COMPETENCIAS: La experiencia del BCV Buenos Aires, Mayo 2004 Competencias... Que son? En términos generales, son...características subyacentes a una persona, que

Más detalles

1. Presentación del programa

1. Presentación del programa 1. Presentación del programa La Facultad de Ciencias Económicas y la Carrera de Administración de Empresas, a través del Posgrado Facultativo organizan y ofertan éste programa de formación posgradual con

Más detalles

GUÍA DOCENTE 2016/2017. Introducción a la Informática Grado en Pedagogía 1º curso. Modalidad Presencial

GUÍA DOCENTE 2016/2017. Introducción a la Informática Grado en Pedagogía 1º curso. Modalidad Presencial Introducción a la Informática Grado en Pedagogía 1º curso Modalidad Presencial Sumario Sumario 2 Datos básicos 3 Breve descripción de la asignatura 4 Requisitos previos 4 Objetivos 4 Competencias 4 Contenidos

Más detalles

TALLER DE COACHING & LIDERAZGO

TALLER DE COACHING & LIDERAZGO Oferta educativa Presencial 2011 TALLER TALLER DE COACHING & LIDERAZGO Centro de Gestión Hospitalaria INTRODUCCIÓN Una de las claves del éxito de una organización en salud, será alcanzar una cultura de

Más detalles

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA - NIIF DURACIÓN: 120 HORAS ACADEMICAS INICIO: 24 DE MARZO DEL 2012

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA - NIIF DURACIÓN: 120 HORAS ACADEMICAS INICIO: 24 DE MARZO DEL 2012 Oficina de Extensión y Proyección Universitaria I. SUMILLA: DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA - NIIF DURACIÓN: 120 HORAS ACADEMICAS INICIO: 24 DE MARZO DEL 2012 FIN: 14 DE JULIO

Más detalles

Programa Desarrollo Profesional

Programa Desarrollo Profesional 1 Programa de Salto Grande Objetivo General: Formar a los actuales y próximos líderes en gestión organizacional y administración, instaurando políticas de gerenciamiento estratégico y de desarrollo y gestión

Más detalles

La formación en valores compartidos y el desarrollo de competencias laborales en la gestión estratégica del capital humano.

La formación en valores compartidos y el desarrollo de competencias laborales en la gestión estratégica del capital humano. La formación en valores compartidos y el desarrollo de competencias laborales en la gestión estratégica del capital humano. Dr. Miguel Angel Rodríguez Olvera 21/01/2011 Dr. Miguel Angel Rodríguez Olvera

Más detalles

Experto en Gestión de Recursos Humanos

Experto en Gestión de Recursos Humanos Código DDD05858 Modalidad: Distancia Duración: 255 h Objetivos: Experto en Gestión de Recursos Humanos En este curso hemos querido dar cobertura a las principales áreas de los RRHH: Selección de Personal.

Más detalles

Diplomado en Productividad: Hacia Organizaciones más Competitivas

Diplomado en Productividad: Hacia Organizaciones más Competitivas INSTITUTO TECNOLOGICO AUTONOMO DE MÉXICO Diplomado en Productividad: Hacia Organizaciones más Competitivas Coordinador académico: Dr. Guillermo Abdel Musik Asali OBJETIVO GENERAL Proporcionar a los participantes

Más detalles

Diplomado en Compras y Contrataciones Públicas

Diplomado en Compras y Contrataciones Públicas Diplomado en Compras y Contrataciones Públicas Continuidad de estudios con el Magíster en Dirección y Gestión Pública FACULTAD DE POLÍTICAS Y INDEPENDIENTES PLURALISTAS COMPROMETIDOS FACULTAD DE CONTRATACIONES

Más detalles

COMUNICACIÓN EFECTIVA Y ORATORIA EMOCIONAL

COMUNICACIÓN EFECTIVA Y ORATORIA EMOCIONAL GESTIÓN EMPRESARIAL Curso de Especialización COMUNICACIÓN EFECTIVA Y ORATORIA EMOCIONAL Edición 2016 COMUNICACIÓN EFECTIVA Y ORATORIA EMOCIONAL Las emociones son una parte esencial de la comunicación.

Más detalles

EL LIDER COACH EN LA ADMINISTRACIÓN

EL LIDER COACH EN LA ADMINISTRACIÓN EL LIDER COACH EN LA ADMINISTRACIÓN Facilitar a las personas participantes las habilidades y técnicas necesarias para liderar de manera eficiente a sus colaboradores a través del dominio de las habilidades

Más detalles

Brochure & Temarios de Capacitación. La habilidad de aprender más rápido será la gran ventaja competitiva»

Brochure & Temarios de Capacitación. La habilidad de aprender más rápido será la gran ventaja competitiva» Brochure & Temarios de Capacitación La habilidad de aprender más rápido será la gran ventaja competitiva» Acciones* de internalización y consultoría previo a la ejecución de los talleres Entrevistas

Más detalles

PROPUESTA DE CONSULTORÍA PLAN DE PREVENCIÓN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS PROFESIONALES

PROPUESTA DE CONSULTORÍA PLAN DE PREVENCIÓN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS PROFESIONALES EL PORTAL DE LOS EXPERTOS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS DE CHILE EN ALIANZA PARA PANAMÁ, con CONSULTORES Y SERVICIOS INDUSTRIALES ACTIVIDADES DESARROLADAS EN PANAMÁ ECUADOR PERÚ BOLIVIA CHILE PROPUESTA DE CONSULTORÍA

Más detalles

Diploma en Dirección Estratégica

Diploma en Dirección Estratégica Diploma en Dirección Estratégica de Relaciones Laborales Escuela de Ingeniería Comercial Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Versión 2013 Información: Avenida Brasil 2830, piso 9. Valparaíso

Más detalles

curso EL PODER DEL RELATO EN LAS ORGANIZACIONES Cómo construir y comunicar una narrativa que inspire el cambio?

curso EL PODER DEL RELATO EN LAS ORGANIZACIONES Cómo construir y comunicar una narrativa que inspire el cambio? curso EL PODER DEL RELATO Cómo construir y comunicar una narrativa que inspire el cambio? ESCUELA DE NEGOCIOS UAI DESDE 1953 noviembre 2014 1 curso EL PODER DEL RELATO LA MAYORÍA DE LOS GERENTES SABE QUE

Más detalles

Diplomado Administración Ganadera

Diplomado Administración Ganadera Diplomado Administración Ganadera Duración 96 horas Objetivo general: Sin lugar a dudas, es la producción pecuaria, como parte del sector primario, uno de las actividades que tienen mayor impacto en el

Más detalles

Programa de Habilidades de gestión para equipos de inocuidad

Programa de Habilidades de gestión para equipos de inocuidad OBJETIVO Implementar un programa de desarrollo con una visión global y unificada que permita perfeccionar las habilidades de liderazgo de los participantes. De esta manera el desempeño de sus equipos se

Más detalles

SEMINARIOS, TALLERES Y ENCUENTROS CON DIRECTIVOS

SEMINARIOS, TALLERES Y ENCUENTROS CON DIRECTIVOS GUÍA DOCENTE 2015-2016 SEMINARIOS, TALLERES Y ENCUENTROS CON DIRECTIVOS 1. Denominación de la asignatura: SEMINARIOS, TALLERES Y ENCUENTROS CON DIRECTIVOS Titulación MASTER UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA DE ASESORÍA PARA LA ELABORACIÓN DE PROPUESTA DE MODELO DE VINCULACIÓN DE PERSONAL PARA EL PERSONAL DOCENTE, JERÁRQUICO, DIRECTIVO Y ADMINISTRATIVO DE LOS INSTITUTOS DE

Más detalles

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA COMPETITIVIDAD RESPONSABLE PERFIL DEL PARTICIPANTE Profesionales que actualmente laboran en la administración

Más detalles

Gestión de Procesos Concepción

Gestión de Procesos Concepción Gestión de Procesos Concepción 1 DESCRIPCIÓN Este curso proporciona una visión general de la gestión de procesos para que al alumno logre comprender el modo en que están configurados los procesos de negocios,

Más detalles

CURSO ESTRATEGIAS PARA REDES SOCIALES

CURSO ESTRATEGIAS PARA REDES SOCIALES CURSO ESTRATEGIAS PARA REDES SOCIALES INFORMACION GENERAL Horas de clases: 16 horas Fecha: 16 y 17 de diciembre Horario: 09.00 a 13.00 y de 15.00 a 19.00 Lugar: Laboratorio de computación Valor: $280.000

Más detalles

Plan de promoción. Eduardo Tafoya

Plan de promoción. Eduardo Tafoya Plan de promoción Eduardo Tafoya El plan operativo es la antesala del plan de promoción porque mientras el primero define las acciones de planeación operativo el plan de promoción genera las actividades

Más detalles

Contabilidad internacional

Contabilidad internacional Duoc UC Educación Continua 2014 Contabilidad internacional Escuela de Administración y Negocios Duoc UC Educación continua w w w. d u o c. c l / e d u c a c i o n c o n t i n u a Diplomado Contabilidad

Más detalles

REENVIAMOS INFORMACIÓN QUE LES PUEDE INTERESAR. Dirigirse a los organizadores por inscripciones o consultas.

REENVIAMOS INFORMACIÓN QUE LES PUEDE INTERESAR. Dirigirse a los organizadores por inscripciones o consultas. REENVIAMOS INFORMACIÓN QUE LES PUEDE INTERESAR. Dirigirse a los organizadores por inscripciones o consultas. Programa de las Jornadas sobre Derechos Comunicacionales de Niñas, Niños y Adolescentes, que

Más detalles

Máster Oficial Universitario en Planificación y Gestión Turística

Máster Oficial Universitario en Planificación y Gestión Turística Máster Oficial Universitario en Planificación y Gestión Turística Introducción Según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en el año 2011, el turismo fue responsable directamente del 5% del

Más detalles

COMPETENCIAS DEL DIRECTIVO

COMPETENCIAS DEL DIRECTIVO PROGRAMA DE FORMACIÓN DIRECTIVA Y ALTA FUNCIÓN PÚBLICA FORMACIÓN EMPLEADOS PÚBLICOS AÑO 2012 ÁREA II. EL DIRECTIVO PÚBLICO COMPETENCIAS DEL DIRECTIVO PÚBLICO Dirección General de Función Pública CONSEJERÍA

Más detalles

TEC. EN DIRECCIÓN DE PROTOCOLO, ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y RELACIONES PÚBLICAS

TEC. EN DIRECCIÓN DE PROTOCOLO, ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y RELACIONES PÚBLICAS TEC. EN DIRECCIÓN DE PROTOCOLO, ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y RELACIONES PÚBLICAS Una carrera para diseñar momentos Ponés atención en los detalles, te desenvolvés en los ambientes más diversos con soltura

Más detalles

Qué se persigue con el Balance Social?

Qué se persigue con el Balance Social? DEFINICION EL balance social es un instrumento de gestión para planear, organizar, dirigir, registrar, controlar y evaluar en términos cuantitativos y cualitativos la gestión social de una empresa pública

Más detalles