EXPLICACIÓN ACTIVIDADES ACTIVIDADES INCLUIDAS EN LA TARIFA ÚNICA KIROLKIDE EKINTZAK

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EXPLICACIÓN ACTIVIDADES ACTIVIDADES INCLUIDAS EN LA TARIFA ÚNICA KIROLKIDE EKINTZAK"

Transcripción

1 AEROBIC EXPLICACIÓN ACTIVIDADES ACTIVIDADES INCLUIDAS EN LA TARIFA ÚNICA KIROLKIDE EKINTZAK En esta clase se trabaja la capacidad cardiovascular con diversos movimientos coreografiados y sus progresiones. La clase puede ser desarrollada por coreografias en el suelo o por medio de la utilización del step. El step es un elemento similar a un escalón que se utiliza para aumentar la coordinación y la condición física. La clase finalizará con una secuencia de estiramientos y una de relajación. CICLO INDOOR En las sesiones de Ciclo Indoor se trabaja la capacidad cardiovascular por medio de recorridos virtuales que se desarrollan encima de una bicicleta estática y acompañados de motivante música. La clase finaliza con una secuencia de estiramientos. PILATES Pilates es la búsqueda del equilibrio postural. Es una actividad basada en la educación del cuerpo que persigue fortalecer la musculatura profunda de la columna vertebral y conseguir una alineación correcta de la misma. TONIFICACIÓN Actividad con música pero sin coreografiar. El objetivo de la clase es el de tonificar los grandes grupos musculares de todo el cuerpo mediante materiales adicionales o utilizando el propio peso del cuerpo.

2 YOGA El trabajo de la mente y el cuerpo. Para el que busca trabajar todo su ser. Se trabaja la respiración con ejercicios adecuados, la relajación, el pensamiento positivo y la meditación. Con el Yoga se trata de tomar conciencia por parte del individuo a tres niveles: físico, mental y espiritual. TONO-VIVE Es una actividad que te llenará de energía, de bajo impacto e intensidad variable, que combina movimientos para mejorar la resistencia cardiovascular, la fuerza funcional y facilitar la rehabilitación proporcionando resultados reales. BODYCOMBAT Es un entrenamiento cardiovascular inspirado en las artes marciales, con el que liberarás grandes dosis de adrenalina y descubrirás tu fuerza interior. Sus movimientos derivan de una gran variedad de disciplinas, como: Karate, Boxeo, Tae Kwon Do, Tai Chi y Muay Thai. Coreografiado en base a una buena música. TAICHI El Tai Chi Chuan es un arte marcial de origen chino que se basa en el desarrollo de la energía interior mediante la suavidad y la meditación. El trabajo del Tai Chi ejercita conjuntamente cuerpo, mente y espíritu. Es una práctica intensa y completa, beneficiosa a cualquier edad. BODYPUMP En el Bodypump se trabaja con barras y discos para fortalecer y tonificar todo el cuerpo. En las sesiones de BodyPump trabajarás los principales grupos musculares utilizando los mejores ejercicios de la sala de fitness. FUNCTIONAL TRAINING El Functional Training es un programa de entrenamiento cardiovascular inspirado en diferentes deportes que mejorará tu fuerza y resistencia. Es una clase muy energética, en la que se combinan movimientos aeróbicos atléticos con ejercicios de fuerza y estabilización.

3 DEFENSA PERSONAL En esta actividad aprenderás a protegerte de ataques y a realizar movimientos de defensa. Los movimientos se hacen con otros compañeros simulando lances de un combate sin sufrir ningún daño. Además es una actividad cardiovascular excelente. GAP Proviene de la unión de tres palabras que definen exactamente de qué se trata: glúteos, abdominales y piernas. Consiste en ejercicios dedicados a fortalecer y a tonificar estas tres zonas del cuerpo. CIRCUIT TRAINING Consiste en una serie de ejercicios diversos que ejecutamos de forma seguida sin pausas o pausas mínimas. Se pueden desarrollar circuitos con pesas, con aparatos de gimnasia, con ejercicios libres o de forma mixta. BOSU FITNESS Se trata de una especie de step en forma de media burbuja, con un lado plano y otro cóncavo, que se incorpora en forma de ejercicios muy diversos a los entrenamientos y que sirven para tonificar o mejorar aspectos como el equilibrio mediante la propiocepción. BAILES LATINOS Son programas de ejercicio inspirados en la música y el baile latino. Mezcla una actividad aeróbica con contagiosos ritmos y coreografías. SH'BAM El Sh'Bam combina movimientos de baile muy sencillos de intensidad moderada. Las clases constan de diferentes tracks y cada uno de ellos tiene su coreografía que fusiona jazz, ritmos latinos, funky y disco.

4 BODYBALANCE El Bodybalance es un programa de entrenamiento inspirado en el Yoga, el Tai Chi y el Pilates, que mejora la flexibilidad y la fuerza. STRETCHING En esta actividad aprenderemos a estirar de una manera adecuada y beneficiosa para nuestro cuerpo mediante movimientos suaves y extendidos, evitando movimientos bruscos o rebotes. AMAFIT (NOVEDAD) Es un programa dirigido a todas aquellas mujeres que, después de un parto, desean recuperar su aspecto físico o la energía que necesitan para afrontar cada día sin que por ello tengan que desprenderse de su bebé. ACTIVIDADES EXPRESS (DE 30 MINUTOS) EXPRESS.- Actividad Express de lo más completa, ya que se va variando el tipo de entrenamiento siempre en 30 minutos, donde se trabaja la tonificación, la capacidad aeróbica, relax... HIPOPRESIVOS DINÁMICOS.- Ejercicios posturales y movimientos que logran una disminución de la presión en las cavidades torácicas, abdominal y pélvica. BOSU EXPRESS.- Trabajo muy completo y de lo más variado aprovechándonos de todas las posibilidades que nos da el bosu. También se trabajarán diferentes tipos de entrenamientos (tonificación, aeróbico, bosupilate, ). ACTIVIDADES ACUÁTICAS CONTROL DEL MEDIO Familiarizarse con el medio acuático. Desarrollar la autoconfianza en el agua. Flotaciones, propulsiones y respiraciones básicas. Habilidades básicas en el agua.

5 TÉCNICA Y ESTILOS Aprendizaje progresivo de las respiraciones, propulsiones y coordinación de los diferentes estilos. Perfeccionamiento de los estilos crol, braza y espalda. SALUD Y BIENESTAR Se trata una actividad cuyo fin es el de preservar una espalda sana. El trabajo está orientado a desarrollar una musculatura fuerte y sana que evite recaídas y posibles lesiones y prevenga la aparición de otras nuevas. Es una actividad que puede utilizar desplazamientos o ejercicios varios, tanto de tonificación como de elasticidad muscular. AQUAFIT Los beneficios de su práctica son numerosos. En el Aquafit simularemos clases de tonificación, movimientos coreografiados e incluso de relajación en la piscina. El éxito de esta actividad se debe a los beneficios que podemos encontrar en el medio acuático, además del escaso impacto que produce este medio en las articulaciones. AQUARUNNING Se realiza en un medio acuático y consiste en correr metidos en el agua. Dentro del agua el desarrollo es bastante diferente, ya que no podemos correr con la misma velocidad ni desplazar las partes del cuerpo igual, pues el agua es una resistencia que hay que vencer. ACTIVIDADES NO INCLUIDAS EN LA TARIFA ÚNICA KIROLKIDE EKINTZAK GIMNASIA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL Actividad dirigida a personas con discapacidad intelectual. Se trata de una actividad en la que el objetivo es desarrollar y mantener la condición física general reforzando las habilidades de coordinación y poniendo un especial acento en la socialización. HIPOPRESIVOS La Gimnasia Hipopresiva es un nuevo concepto de gimnasia dirigida, entre otras muchos objetivos, a prevenir y a tratar la incontinencia urinaria femenina mediante el fortalecimiento del suelo pélvico y la

6 zona abdominal. Está recomendada en caso de problemas lumbares y para corregir malas posturas de espalda. Se trabaja mediante una aspiración diafragmática, a través de cadenas musculares. CROSS TRAINING El Cross Training es un programa de fuerza y acondicionamiento diseñado para mejorar todos tus aspectos físicos. En esta actividad se varía mucho la forma de entrenamiento (entrenamiento suspensión, entrenamiento funcional, actividades cardiovasculares, ) para mejorar nuestra vida cotidiana, perder peso, mejorar la definición muscular, disminuir el riesgo de lesiones, etc. La actividad se trabaja en grupos reducidos (6 personas). 65+ Ejercicios destinados para gente mayor de 65 años, que aportan el beneficio físico y potencian nuestro bienestar en más aspectos de nuestra vida, como favorecer nuestras relaciones sociales, manteniendo sanos tanto el cuerpo como la mente.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS Descripción Técnica

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS Descripción Técnica ACTIVIDAD CONTENIDO INTENSIDAD PROGRAMA DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS Descripción Técnica Zumba Fitness Ego LATINOS Ego DANCE - Fusión de Ritmos musicales con movimientos de baile fáciles de seguir. Cuyo objetivo

Más detalles

COMPLEJO DEPORTIVO UCA CAMPUS PUERTO REAL ACTIVIDADES Y CURSOS PISCINA CUBIERTA

COMPLEJO DEPORTIVO UCA CAMPUS PUERTO REAL ACTIVIDADES Y CURSOS PISCINA CUBIERTA COMPLEJO DEPORTIVO UCA CAMPUS PUERTO REAL ACTIVIDADES Y CURSOS PISCINA CUBIERTA NATACIÓN (USO LIBRE) MODALIDADES INSCRIPCIÓN MENSUAL 45 min./sesión Sin monitor USO ESPORÁDICO 45 min./sesión Sin monitor

Más detalles

DEFINICION DE CONCEPTOS DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS

DEFINICION DE CONCEPTOS DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS DEFINICION DE CONCEPTOS DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS - AQUAFITNESS / AQUAGYM: OBJETIVOS: Ejercicios dirigidos para tonificación muscular y aeróbicos, respectivamente, que se realizan dentro de la piscina.

Más detalles

PILATES. PLANES DOCENTES Programa de Actividades Deportivas del Invierno 2013-2014

PILATES. PLANES DOCENTES Programa de Actividades Deportivas del Invierno 2013-2014 PILATES Consiste en un programa de ejercicios físicos saludables, individualizado, adaptado a la personas, seguro, eficaz y funcional, cuyo objetivo general es mejorar la calidad de vida y la salud, influyendo

Más detalles

ACONDICIONAMIENTO FISICO EN GRUPO CON SOPORTE MUSICAL ARS CORPORE. Delegación Galicia. Formación Especializada

ACONDICIONAMIENTO FISICO EN GRUPO CON SOPORTE MUSICAL ARS CORPORE. Delegación Galicia. Formación Especializada Denominación del curso: Especialización Ars Corpore Duración total del curso: 60 horas. Objetivos Generales Dirigir clases de Ars Corpore como método integral de trabajo que mediante movimientos secuenciales,

Más detalles

MARATHÓN DEPORTIVA. DICIEMBRE DE 2011 JC Madrid Deporte y Cultura

MARATHÓN DEPORTIVA. DICIEMBRE DE 2011 JC Madrid Deporte y Cultura MRTHÓN DEPORTIV DICIEMBRE DE 2011 JC Madrid Deporte y Cultura CTIVIDDES RELIZR - CRDIO-TONIC SUELO TI-CHI CRDIO-BOX CIRCUITOS DE PSICOMOTRICIDD MTERIL NECESRIO - El spinning, también llamado indoor cycling,

Más detalles

ACTIVIDADES PARA ADULTOS. Colegio ANTAMIRA

ACTIVIDADES PARA ADULTOS. Colegio ANTAMIRA 2014 2015 ACTIVIDADES PARA ADULTOS Colegio ANTAMIRA CENTRO DEPORTIVO INSTALACIONES Pabellón cubierto para fútbol sala, baloncesto, vóley, badmigton, etc. POLIDEPORTIVO Salas polivalente con tatami para

Más detalles

CATÁLOGO DE ACTIVIDADES DIRGIDAS VIRTUALES

CATÁLOGO DE ACTIVIDADES DIRGIDAS VIRTUALES CATÁLOGO DE ACTIVIDADES DIRGIDAS VIRTUALES QUE ES LINEFIT? BIENVENIDOS A LINEFIT - ENTRENA DONDE Y CUANDO QUIERAS! Esta iniciativa es un proyecto innovador que surge de captar las demandas de una sociedad

Más detalles

Profesor de Aerobic y Clases Dirigidas con Música (Online)

Profesor de Aerobic y Clases Dirigidas con Música (Online) Profesor de Aerobic y Clases Dirigidas con Música (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Profesor de Aerobic y Clases Dirigidas

Más detalles

PROGRAMA CURSO 2007-2008

PROGRAMA CURSO 2007-2008 PROGRAMA CURSO 2007-2008 MONITOR DE MUSCULACIÓN ( WEIGHT FITNESS): MONITOR DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS ( FITNESS INSTRUCTOR): CURSO FITNESS: Curso completo de monitor de sala con toda formación necesaria

Más detalles

Profesor de Aerobic y Clases Dirigidas con Música (Online)

Profesor de Aerobic y Clases Dirigidas con Música (Online) Profesor de Aerobic y Clases Dirigidas con Música (Online) Profesor de Aerobic y Clases Dirigidas con Música (Online) Duración: 300 horas Precio: 240 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación

Más detalles

Mantenimiento Acuático

Mantenimiento Acuático Dirigido a edades a partir de 15 años Información e Inscripciones: Casa del Deporte (Ciudad Deportiva El Val) Tfno: 91 877 17 80 Descripción de la actividad En el acuático se busca el acondicionamiento

Más detalles

CIRCUITO SALUDABLE MADERPLAY.

CIRCUITO SALUDABLE MADERPLAY. Juegos infantiles I Mobiliario urbano I Mobiliario rústico I Señalética MADERPLAY. Pol. Ind. Comarca II. C/ A, nº 25-31191 Esquiroz. Navarra T. 948 309 034 - F. 948 309 169 www.maderplay.es CIRCUITO SALUDABLE

Más detalles

La Frecuencia Cardiaca se mantiene en unas 120p/m, estoy sudando y psicológicamente preparado.

La Frecuencia Cardiaca se mantiene en unas 120p/m, estoy sudando y psicológicamente preparado. Antes de someter el organismo a una actividad física intensa se requiere una preparación que facilite el trabajo posterior. Este es el objetivo principal del calentamiento Qué es el calentamiento? la actividad

Más detalles

Tema 4. Diseño de un plan de actividad física y salud

Tema 4. Diseño de un plan de actividad física y salud Tema 4. Diseño de un plan de actividad física y salud En los temas anteriores te hemos proporcionado mucha información sobre un plan de actividad física. Pero para que tengas una perspectiva más práctica,

Más detalles

1. a ESTILO LIBRE. 2. b ESTILO COREOGRAFIADO

1. a ESTILO LIBRE. 2. b ESTILO COREOGRAFIADO AEROBIC 1.- INTRODUCCIÓN Partes de una sesión de aerobic: 1.a) calentamiento. Debe ser: - Global: incluyendo a todas las articulaciones - Dinámico: realizar movimientos que impliquen al máximo número de

Más detalles

HORARIO LUNES. Sala Balance. Sala Polivalente. Sala Ciclo. Sala Archi Piscina Fitness

HORARIO LUNES. Sala Balance. Sala Polivalente. Sala Ciclo. Sala Archi Piscina Fitness Ciclo BALANCE BODY JUMP BODY COMBAT LUNES YOGA Archi Piscina Fitness PRENATACIÓN Ciclo BODY COMBAT INTERVAL TRAINING FITBALL MARTES KIDS TAEKWONDO INFANTIL Archi Piscina Fitness FÚTBOL TRX FUNCIONAL Ciclo

Más detalles

CIRCUITO DE ENTRENAMIENTO

CIRCUITO DE ENTRENAMIENTO CIRCUITO DE ENTRENAMIENTO CARDIOVASCULAR Ejercicios que ayudan a fortalecer al corazón y mejoran la capacidad pulmonar. FUERZA Equipos que permiten tonificar la musculatura. EQUILIBRIO/COORDINACIÓN Actividades

Más detalles

Propuesta colaboración para Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Cantabria

Propuesta colaboración para Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Cantabria Propuesta colaboración para Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Cantabria INSTALACIONES MODERNAS Y COMPLETAS Mas de 5.000m 2 de instalación 300 plazas de aparcamiento Sala de fitness

Más detalles

Que es el Método PILATES?

Que es el Método PILATES? Que es el Método PILATES? PILATES Es un sistema de entrenamiento que recalca el uso de la mente para controlar el cuerpo, buscando siempre el equilibrio perfecto entre ambos, ya que combina tanto técnicas

Más detalles

INFORMACIÓN PARA INSCRIBIRSE EN LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE INVIERNO 2015/2016 INSCRIPCIÓN

INFORMACIÓN PARA INSCRIBIRSE EN LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE INVIERNO 2015/2016 INSCRIPCIÓN INFORMACIÓN PARA INSCRIBIRSE EN LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE INVIERNO 2015/2016 INSCRIPCIÓN LUGAR Presencialmente en la oficina de la Delegación de Deportes situada en el Polideportivo 1º de Mayo, Avenida

Más detalles

ACTIVIDAD FÍSICA. Se entiende por actividad física cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija gasto de energía.

ACTIVIDAD FÍSICA. Se entiende por actividad física cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija gasto de energía. Módulo 2 ACTIVIDAD FÍSICA La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la actividad física regular para los mayores, ya que se ha demostrado que ésta mejora el estado funcional y la calidad de

Más detalles

TEMA 1.- CONSIDERACIONES Y SISTEMAS DE ENTO. DE LA RESISTENCIA.

TEMA 1.- CONSIDERACIONES Y SISTEMAS DE ENTO. DE LA RESISTENCIA. TEMA 1.- CONSIDERACIONES Y SISTEMAS DE ENTO. DE LA RESISTENCIA. 1.1.- Criterios básicos generales. 1. Intensidad del ejercicio. Dependiendo del tipo de resistencia que queramos entrenar escogeremos un

Más detalles

NUEVO COMPLEJO MUNICIPAL Ramiro I, s/n. Tel.: 976 50 44 67 piscinacubierta@cuartedehuerva.es HORARIO DE OFICINAS: De lunes a viernes: Mañanas de 9 a

NUEVO COMPLEJO MUNICIPAL Ramiro I, s/n. Tel.: 976 50 44 67 piscinacubierta@cuartedehuerva.es HORARIO DE OFICINAS: De lunes a viernes: Mañanas de 9 a NUEVO COMPLEJO MUNICIPAL Ramiro I, s/n. Tel.: 976 50 44 67 piscinacubierta@cuartedehuerva.es HORARIO DE OFICINAS: De lunes a viernes: Mañanas de 9 a 13 horas. Tardes de 16,30 a 20,30 horas. Sábados, domingos

Más detalles

EL EJERCICIO, LA CONDICIÓN FÍSICA Y LA SALUD

EL EJERCICIO, LA CONDICIÓN FÍSICA Y LA SALUD EL EJERCICIO, LA CONDICIÓN FÍSICA Y LA SALUD La calidad de nuestras vidas depende, en primera instancia, de nosotros mismos. Nuestra salud depende de nuestro estilo de vida. Más de la mitad de las muertes

Más detalles

Power Plate Fat Burner 1

Power Plate Fat Burner 1 Power Plate Fat Burner 1 Este Entrenamiento de Aceleración incorpora alta velocidad y elementos cardiovasculares para ayudar a trabajar zonas problemáticas del cuerpo, combatir la celulitis y acelerar

Más detalles

Los beneficios de la actividad física para pacientes de cáncer de mama. Carme García Rigau

Los beneficios de la actividad física para pacientes de cáncer de mama. Carme García Rigau Los beneficios de la actividad física para pacientes de cáncer de mama Carme García Rigau Deportista paralímpica A pesar de una discapacidad o de una enfermedad, podemos hacer muchas cosas El primer día

Más detalles

Navarrete con el deporte

Navarrete con el deporte Navarrete con el deporte Programación deportiva 2015/2016 Ayuntamiento de Navarrete Los retos hacen que la vida sea interesante. Superarlos es lo que hace que la vida tenga sentido Ralph Waldo Emerson

Más detalles

ABONOS POLIDEPORTIVO ESTERÍBAR

ABONOS POLIDEPORTIVO ESTERÍBAR ABONO ANUAL Incluido verano ABONO INVIERNO Octubre-junio HORARIO de la INSTALACIÓN: De lunes a viernes 9:00-22:00; Sábados 9:00-21:00; Domingos cerrado ABONOS POLIDEPORTIVO ESTERÍBAR 150 110 ABONO TRIMESTRAL

Más detalles

Nuestras clases de Ballet están diseñadas para que alumn@s de diversas edades comprendan y desarrollen al amor por la danza.

Nuestras clases de Ballet están diseñadas para que alumn@s de diversas edades comprendan y desarrollen al amor por la danza. Nuestras clases de Ballet están diseñadas para que alumn@s de diversas edades comprendan y desarrollen al amor por la danza. A lo largo de la clase, aprenderán posiciones básicas e importantes en el Ballet,

Más detalles

UNIDAD DIDÁCTICA: AERÓBIC

UNIDAD DIDÁCTICA: AERÓBIC UNIDAD DIDÁCTICA: AERÓBIC 1. CONCEPTO, ORIGEN Y CARACTERÍSTICAS. El aeróbic no es una moda, es una disciplina deportiva de reciente creación que debido a sus características propias ha gozado de una expansión

Más detalles

4.PROTEJA SU ESPALDA PROGRAMA DE EJERCICIOS PARA 12 SEMANAS

4.PROTEJA SU ESPALDA PROGRAMA DE EJERCICIOS PARA 12 SEMANAS 4.PROTEJA SU ESPALDA PROGRAMA DE EJERCICIOS PARA 12 SEMANAS INTRODUCCIÓN El cuerpo humano es muy adaptable. Dentro de sus limitaciones, tiene la capacidad para adaptarse gradualmente, y a veces, con rapidez,

Más detalles

TEMPORADA DOSMIL15/16 TODAS LAS ACTIVIDADES ESTÁN SUBVENCIONADAS POR EL EXCMO. AYTO. DE CUARTE DE HUERVA.

TEMPORADA DOSMIL15/16 TODAS LAS ACTIVIDADES ESTÁN SUBVENCIONADAS POR EL EXCMO. AYTO. DE CUARTE DE HUERVA. TEMPORADA DOSMIL15/16 TODAS LAS ACTIVIDADES ESTÁN SUBVENCIONADAS POR EL EXCMO. AYTO. DE CUARTE DE HUERVA. Gimnasio ES OBLIGATORIO ESTAR EMPADRONADO EN CUARTE O TRABAJAR EN UNA EMPRESA DE CUARTE (presentar

Más detalles

EL BAILE: VENTAJAS PARA LA SALUD.

EL BAILE: VENTAJAS PARA LA SALUD. EL BAILE: VENTAJAS PARA LA SALUD. El baile moviliza grandes grupos musculares, algo que resulta muy positivo para diferentes enfermedades especialmente las patologías osteoarticulares, mejorando aspectos

Más detalles

ACTIVIDADES EN PISCINA NATACIÓN BEBES 5-5 12 MESES - NATACIÓN 1-21

ACTIVIDADES EN PISCINA NATACIÓN BEBES 5-5 12 MESES - NATACIÓN 1-21 ACTIVIDADES EN PISCINA NATACIÓN BEBES 5-5 12 MESES - NATACIÓN 1-21 AÑOS La natación en niños con edades entre 0 y 2 años no es tanto el enseñar a nadar a edades tempranas, algo que parece obsesionar a

Más detalles

Nunca es tarde para empezar CURSOS DEPORTIVOS 2013/2014. El mejor Club en el Centro de Pamplona

Nunca es tarde para empezar CURSOS DEPORTIVOS 2013/2014. El mejor Club en el Centro de Pamplona ANÍMATE! Nunca es tarde para empezar CURSOS DEPORTIVOS El mejor Club en el Centro de Pamplona 2013/2014 Cursos deportivos 2013/2014 DEPORTE INFANTIL Club Natación Pamplona ENSEÑANZA DE NATACIÓN La oferta

Más detalles

PROGRAMA EMBARAZO Y POST PARTO ENERO-DICIEMBRE 2016

PROGRAMA EMBARAZO Y POST PARTO ENERO-DICIEMBRE 2016 PROGRAMA EMBARAZO Y POST PARTO ENERO-DICIEMBRE 2016 PROGRAMA ESPECIAL EMBARAZO Y POST PARTO de ejercicio físico adaptado para mujeres embarazadas y para la recuperación post-parto. BENEFICIOS DEL EJERCICIO

Más detalles

PRECIO DE LOS CURSOS

PRECIO DE LOS CURSOS CURSOS DE DANZA Y MOVIMIENTO Iniciación al flamenco Sevillanas Danza Contemporánea Expresión y movimiento Salsa Yoga PRECIO DE LOS CURSOS Cursos de 1hora 30 minutos... 50 /mes Cursos de 1 hora... 40 /mes

Más detalles

INTRODUCCIÓN. ORÍGENES.

INTRODUCCIÓN. ORÍGENES. AERÓBIC INTRODUCCIÓN. El aeróbic o la aeróbica es un tipo de deporte aeróbico que se realiza al son de la música. El aeróbic además de reunir todos los beneficios de la resistencia aeróbica, contribuye

Más detalles

EL AERÓBIC. Por otro lado, al ser necesario seguir el ritmo de la música, también desarrolla nuestra capacidad para coordinar los movimientos.

EL AERÓBIC. Por otro lado, al ser necesario seguir el ritmo de la música, también desarrolla nuestra capacidad para coordinar los movimientos. EL AERÓBIC Los orígenes del aeróbic actual se remontan a 1968, año en el que aparece publicado el libro AEROBICS en los Estados Unidos. Su autor, Kenneth H. Cooper, es un médico de las fuerzas armadas

Más detalles

TRATAMIENTOS. Masaje Holístico del tejido profundo (cuerpo entero)

TRATAMIENTOS. Masaje Holístico del tejido profundo (cuerpo entero) TRATAMIENTOS Masaje Holístico del tejido profundo (cuerpo entero) Una combinación de masaje estructural, tejido profundo y articulaciones. Aconsejamos este masaje para una relajación profunda a nivel físico,

Más detalles

La MantaZen funciona mediante los principios de la acupuntura y de la medicina tradicional china. Hemos tomado este antiguo arte sanatorio y lo hemos

La MantaZen funciona mediante los principios de la acupuntura y de la medicina tradicional china. Hemos tomado este antiguo arte sanatorio y lo hemos La MantaZen funciona mediante los principios de la acupuntura y de la medicina tradicional china. Hemos tomado este antiguo arte sanatorio y lo hemos combinado con la innovación sueca para ofrecerte una

Más detalles

Unidad de Programas Deportivo, Recreativos y Artísticos (UPDRA) Información sobre programas, horarios y costos 2013

Unidad de Programas Deportivo, Recreativos y Artísticos (UPDRA) Información sobre programas, horarios y costos 2013 Unidad de Programas Deportivo, Recreativos y Artísticos (UPDRA) Información sobre programas, horarios y costos 2013 Área Deporte de Representación (ADR) Ligas Menores, y P.F.T. Ligas Menores Programas

Más detalles

APUNTES TEORICOS DE EDUCACION FISICA. 1º EVALUACION.1º DE ESO.

APUNTES TEORICOS DE EDUCACION FISICA. 1º EVALUACION.1º DE ESO. APUNTES TEORICOS DE EDUCACION FISICA. 1º EVALUACION.1º DE ESO. EL CALENTAMIENTO. A lo largo de todos los años que llevas en el colegio y ahora en el instituto ya sabes que antes de comenzar a hacer deporte

Más detalles

Al final de la lección, tú serás capaz de:

Al final de la lección, tú serás capaz de: Tema 4 Hábitos y estilos de vida saludables OBJETIVOS DE APRENDIZAJE Al final de la lección, tú serás capaz de: Lección 10 Manteniéndose apreciar los beneficios para la salud de realizar actividad física

Más detalles

Instructor de. Pilates

Instructor de. Pilates Instructor de Pilates P r e s e n t a c i ó n El Método Pilates es un tipo de ejercicio basado en la tonificación, los estiramientos y la coordinación entre cuerpo-mente. Joseph H. Pilates (1880-1967)

Más detalles

Subdirección de Servicios Médicos. Gerencia de Servicios de Salud Subgerencia de Prevención Medica. Pr evención. Como se Clasifican los Ejercicios

Subdirección de Servicios Médicos. Gerencia de Servicios de Salud Subgerencia de Prevención Medica. Pr evención. Como se Clasifican los Ejercicios Subdirección de Servicios Médicos Gerencia de Servicios de Salud Subgerencia de Prevención Medica Pr evención Como se Clasifican los Ejercicios TIPOS DE EJERCICIO La actividad física es básica para la

Más detalles

Nivel de Fitness: Todos los niveles

Nivel de Fitness: Todos los niveles POWER ABS 1 Clase de Power Abs: Todo se refiere aquí a esa zona media sede de la fuerza, a la cintura. Como parte de nuestras series del Power Core, esta clase se concentra en favorecer el equilibrio y

Más detalles

CAPACIDADES MOTRICES CONDICIÓN FÍSICA Y ACONDICIONAMIENTO FÍSICO

CAPACIDADES MOTRICES CONDICIÓN FÍSICA Y ACONDICIONAMIENTO FÍSICO CAPACIDADES MOTRICES CONDICIÓN FÍSICA Y ACONDICIONAMIENTO FÍSICO La condición física es la suma de todas las cualidades motrices que repercuten sobre el rendimiento del individuo. De la condición física

Más detalles

Beneficios Wellness! Foro Económico Mundial

Beneficios Wellness! Foro Económico Mundial Beneficios Wellness! La salud del capital humano es un tema estratégico para la supervivencia y competitividad de las organizaciones. Empresas vanguardistas han mejorado la calidad de vida de su fuerza

Más detalles

Qué clases tomar en CiudadYOGA?

Qué clases tomar en CiudadYOGA? Qué clases tomar en CiudadYOGA? Introducción Series / Clases sugeridas Tipos de YOGA que ofrecemos Recomendaciones para tomar las clases Qué clases tomar en CiudadYOGA? 01 Introducción 02 Tipos de YOGA

Más detalles

DESCRIPCIÓN Y REQUISITOS DE LAS ACTIVIDADES INSTALACIONES DEPORTIVAS DE EL CRISTO

DESCRIPCIÓN Y REQUISITOS DE LAS ACTIVIDADES INSTALACIONES DEPORTIVAS DE EL CRISTO Pág. 1 de 10 1. NOMBRE: AEROBIC Actividad lúdica, con música a través de una coreografía, en la cual se realizan ejercicios para la mejora de nuestro cuerpo. Los últimos 20 minutos se realizan ejercicios

Más detalles

ORGANIZA: EGAD FITNESS CENTER DOCENTE: DAISY MEDINA MARDONES INSTRUCTOR EN RITMOS Y BAILE ENTRETENIDO

ORGANIZA: EGAD FITNESS CENTER DOCENTE: DAISY MEDINA MARDONES INSTRUCTOR EN RITMOS Y BAILE ENTRETENIDO ORGANIZA: EGAD FITNESS CENTER DOCENTE: DAISY MEDINA MARDONES INSTRUCTOR EN RITMOS Y BAILE ENTRETENIDO POR QUÉ ELEGIR ESTUDIAR INSTRUCTOR EN RITMOS Y BAILE ENTRETENIDO EN EGAD FITNESS CENTER? Danzar debe

Más detalles

EL EJERCICIO EN LA FIBROMIALGIA Y EL SINDROME DE FATIGA CRÓNICA

EL EJERCICIO EN LA FIBROMIALGIA Y EL SINDROME DE FATIGA CRÓNICA EL EJERCICIO EN LA FIBROMIALGIA Y EL SINDROME DE FATIGA CRÓNICA Autora: Esther Duarte Oller Cap Clínic del servei de Rehabilitació de l'hospital de l'esperança. Barcelona Introducción Diversos trabajos

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS

PROGRAMA DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS PROGRAMA DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS Pipoca Sport, s.l. La salud se ha convertido en uno de los temas que más preocupan a la sociedad de nuestros días, y como consecuencia surgen temas de interés relacionados

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA 1 de Según el R. D. 1631/2006 en el que se establecen las enseñanzas mínimas de la Educación Secundaria Obligatoria, los criterios de evaluación para la materia de Educación Física son los siguientes:

Más detalles

TABLA DE EJERCICIOS. Estos ejercicios persiguen esos objetivos con dos preocupaciones fundamentales:

TABLA DE EJERCICIOS. Estos ejercicios persiguen esos objetivos con dos preocupaciones fundamentales: TABLA DE EJERCICIOS Objetivos de los ejercicios El objetivo de estos ejercicios es desarrollar la potencia, resistencia o elasticidad de los músculos que participan en el funcionamiento y sostén de la

Más detalles

TEMA 1: EL CALENTAMIENTO

TEMA 1: EL CALENTAMIENTO TEMA 1: EL CALENTAMIENTO 1. Qué es el calentamiento? Es un conjunto de ejercicios que realizamos para poner en funcionamiento las distintas partes del cuerpo implicadas en la actividad físico-deportiva.

Más detalles

SISTEMA DE ENTRENAMIENTO

SISTEMA DE ENTRENAMIENTO SISTEMA DE ENTRENAMIENTO www.blufit.net Mejora tu salud, mejora tu figura ADVERTENCIA: Lea el instructivo antes de usar el aparato. Para su uso en menores de edad, se sugiere realizarlo bajo supervisión

Más detalles

UD 8. RITMO Y CONDICIÓN FÍSICA APUNTES AEROBIC

UD 8. RITMO Y CONDICIÓN FÍSICA APUNTES AEROBIC IES VALLE INCLÁN EDUCACIÓN FÍSICA 3º ESO UD 8. RITMO Y CONDICIÓN FÍSICA APUNTES AEROBIC 1.- QUÉ ES EL RITMO? El filósofo griego Platón definió el ritmo como el orden en el movimiento. Se puede tener ritmo

Más detalles

ESCUELA FEDERACIÓN MADRILEÑA DE GIMNASIA

ESCUELA FEDERACIÓN MADRILEÑA DE GIMNASIA ESCUELA FEDERACIÓN MADRILEÑA DE GIMNASIA CURSOS DE FORMACIÓN ENTRENADORES JUECES MONITORES ESPECIALIDADES CLINICS C/ Arroyo del Olivar, 49. 1ª Planta. 28018 Madrid 91 725 16 49 escuela@ ESCUELA F.M.G.

Más detalles

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA 3º ESO LAS CUALIDADES FÍSICAS BÁSICAS: LA RESISTENCIA Y LA FLEXIBILIDAD ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN 2 REPASO DE LAS DEFINICIONES DE LAS CUALIDADES FÍSICAS BÁSICAS 3 LA RESISTENCIA

Más detalles

Qué es Hatha Yoga Vinyasa. La práctica del Hatha Yoga es una de las más difundidas en todo el mundo por

Qué es Hatha Yoga Vinyasa. La práctica del Hatha Yoga es una de las más difundidas en todo el mundo por Qué es Hatha Yoga Vinyasa La práctica del Hatha Yoga es una de las más difundidas en todo el mundo por sus resultados tangibles. Es un tipo de yoga dinámico, fluido y suave. Los movimientos van acompañados

Más detalles

todo el año PRACTICA DEPORTE abonos, servicios y actividades deportivas abonu, zerbitzu eta kirol jarduerak

todo el año PRACTICA DEPORTE abonos, servicios y actividades deportivas abonu, zerbitzu eta kirol jarduerak Polideportivo -Kiroldegia C/ Cendea de Ansoain s/n Tel. 948 30 17 19 / Fax 948 30 94 34 31013 BERRIOZAR poliberriozar@sedena.es abonos, servicios y actividades deportivas abonu, zerbitzu eta kirol jarduerak

Más detalles

ENTRENAMIENTO CARDIOVASCULAR para AUMENTO DE PESO en MASA MUSCULAR.

ENTRENAMIENTO CARDIOVASCULAR para AUMENTO DE PESO en MASA MUSCULAR. ENTRENAMIENTO CARDIOVASCULAR para AUMENTO DE PESO en MASA MUSCULAR. 1. OBJETIVOS DEL ENTRENAMIENTO CARDIOVASCULAR El objetivo principal del programa es el aumento de peso en masa muscular. En teoría, cualquiera

Más detalles

Logroño Programa Deportivo Municipal Verano 2015

Logroño Programa Deportivo Municipal Verano 2015 Logroño Programa Deportivo Municipal Verano 2015 2 Índice por edades 3-8 años NATACIÓN. CURSILLOS I/P pág. 6 6-16 años Personas con Discapacidad GIMNASIA DE MANTENIMIENTO pág. 16 NATACIÓN PEQUES pág. 16

Más detalles

Entrenamiento de la espalda

Entrenamiento de la espalda Los ejercicios más efectivos para el Entrenamiento de la espalda Wend-Uwe Boeckh-Behrens Wolfgang Buskies Fotografías de Patrick Beier y Horst Lichte Índice Introducción 7 El nuevo entrenamiento para la

Más detalles

ACTIVIDAD FÍSICA PARA UNA VIDA CON MÁS SALUD

ACTIVIDAD FÍSICA PARA UNA VIDA CON MÁS SALUD ACTIVIDAD FÍSICA PARA UNA VIDA CON MÁS SALUD ESTRATEGIA NIVEL INICIAL En este documento, se describen los ejercicios de nivel inicial propuestos en los vídeos para mejorar el equilibrio, la fuerza y la

Más detalles

DOSIER INFORMATIVO APRENDE A RESPIRAR DOSIER INFORMATIVO APRENDE A RESPIRAR

DOSIER INFORMATIVO APRENDE A RESPIRAR DOSIER INFORMATIVO APRENDE A RESPIRAR DOSIER INFORMATIVO APRENDE A RESPIRAR CONTEXTO La respiración es una de las funciones vitales más importantes y es un acto inconsciente e involuntario. Igual que los latidos del corazón o la transmisión

Más detalles

índice saluda del Alcalde Saluda del Alcalde Presentación

índice saluda del Alcalde Saluda del Alcalde Presentación piscina 2010 cubierta municipal 2011 1 2 4 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 20 22 23 índice Saluda del Alcalde Presentación Cursos Cursos de natación Curso terapéutico Curso-Circuito aquaritmos Curso tercera

Más detalles

Club del Entrenador Andaluz Federación Andaluza de Baloncesto

Club del Entrenador Andaluz Federación Andaluza de Baloncesto Club del Entrenador Andaluz Federación Andaluza de Baloncesto Carlos Yeray Lobato Aragón Entrenador Superior Seleccionador minibasket femenino FABCádiz. LOS OBJETIVOS EN LA INICIACION DEPORTIVA DESARROLLO

Más detalles

Patronato Deportivo Municipal

Patronato Deportivo Municipal Asunto Contrato administrativo especial para la prestación de actividades deportivas en el Patronato Deportivo Municipal mediante procedimiento abierto Interesado PATRONATO DEPORTIVO MUNICIPAL Calle PARROCO

Más detalles

AERÓBIC APUNTES DE EDUCACIÓN FÍSICA 1º BACHILLERATO IES ZURBARÁN NAVALMORAL DE LA MATA CURSO 2012/2013

AERÓBIC APUNTES DE EDUCACIÓN FÍSICA 1º BACHILLERATO IES ZURBARÁN NAVALMORAL DE LA MATA CURSO 2012/2013 AERÓBIC APUNTES DE EDUCACIÓN FÍSICA 1º BACHILLERATO IES ZURBARÁN NAVALMORAL DE LA MATA CURSO 2012/2013 DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA PROFESOR RESPONSABLE: Jordi Cacho García-Gil AERÓBIC: RITMO PARA

Más detalles

Sesión 21: Estiramientos: La Verdad sobre la Flexibilidad

Sesión 21: Estiramientos: La Verdad sobre la Flexibilidad Sesión 21: Estiramientos: La Verdad sobre la Flexibilidad Para mejorar su salud y condición física, considere Resistencia Flexibilidad Aeróbico Fortaleza Un programa de ejercicio balanceado incluye estos

Más detalles

MOVIMIENTOS DE BAJO IMPACTO Aquellos movimientos en los que un pie está en contacto con el suelo en todo momento.

MOVIMIENTOS DE BAJO IMPACTO Aquellos movimientos en los que un pie está en contacto con el suelo en todo momento. AEROBIC: El aeróbic es una actividad física practicada con acompañamiento musical, que busca el desarrollo y/o mantenimiento del estado de forma general del individuo, utilizando ejercicios fundamentalmente

Más detalles

TEMA ACTIVIDAD FISICA

TEMA ACTIVIDAD FISICA TEMA ACTIVIDAD FISICA ADULTO MAYOR Orientadora Familiar Psicogerontologa UC Raquel Cifuentes Osorio Santiago, Enero del 2012 ACTIVIDAD FISICA Y SALUD Actividad física: Cualquier actividad que haga trabajar

Más detalles

PLAN DE MEJORA DE LA CONDICIÓN FÍSICA

PLAN DE MEJORA DE LA CONDICIÓN FÍSICA PLAN DE MEJORA DE LA CONDICIÓN FÍSICA Vamos a ver en este tema una serie de requisitos que ha de cumplir un programa de mejora de la aptitud física y de mejora del rendimiento deportivo, así como algunas

Más detalles

4º ESO/BACHILLERATO SESIÓN CALENTAMIENTO ESPECÍFICO

4º ESO/BACHILLERATO SESIÓN CALENTAMIENTO ESPECÍFICO FECHA:.. GRUPO:. RESPONSABLE:... Correo electrónico:.. OBJETIVO DE LA SESIÓN:.... PARTES CALENTAMIENTO ESPECÍFICO TIEMPO EJERCICIOS 1.- DESPLAZAMIENTOS 2.- MOVILIDAD ARTICULAR 3.- ESTIRAMIENTOS 4.- FORTALECIMIENTO

Más detalles

Un referente. en la vida social, de la ciudad. lúdica y deportiva. índice. actividades de agua. actividades de sala. pádel.

Un referente. en la vida social, de la ciudad. lúdica y deportiva. índice. actividades de agua. actividades de sala. pádel. te pone en forma Centro de deporte y ocio PISCINA SPA&WELLNESS GIMNASIO PADEL Programa de actividades deportivas 2012 / 2013 Un referente en la vida social, lúdica y deportiva de la ciudad actividades

Más detalles

INSTALACIONES DEPORTIVAS. POLIDEPORTIVO MUNICIPAL: ZONA FITNESS-MUSCULACIÓN A partir de 16 años puedes hacerte abonado/a con los siguientes servicios:

INSTALACIONES DEPORTIVAS. POLIDEPORTIVO MUNICIPAL: ZONA FITNESS-MUSCULACIÓN A partir de 16 años puedes hacerte abonado/a con los siguientes servicios: DEPORTES Dirección: Plaza Consistorial, s/n. 31010 Barañáin (NAVARRA) Tfno: 948 28 63 10 deportes@baranain.com Técnica municipal: Inés Ocáriz Mauleón Oficial administrativo: Anjel Irureta Nemours En la

Más detalles

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA-I.E.S. SALVADOR RUEDA - 2º E.S.O. SALUD. APARATOS SE ENCARGA DE: COMPONENTES

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA-I.E.S. SALVADOR RUEDA - 2º E.S.O. SALUD. APARATOS SE ENCARGA DE: COMPONENTES EL CUERPO HUMANO, EL EJERCICIO FÍSICO Y LA SALUD. CÓMO FUNCIONA EL CUERPO HUMANO? El cuerpo humano funciona gracias a la actuación de una serie de aparatos y sistemas que hacen posible las funciones vitales

Más detalles

LA CONDICIÓN FÍSICA O MOTRIZ

LA CONDICIÓN FÍSICA O MOTRIZ LA CONDICIÓN FÍSICA O MOTRIZ CONDICIÓN FÍSICA Para practicar cualquier tipo de actividad física o deportiva necesitamos de unas habilidades además de un soporte físico que nos permitan realizar con mayor

Más detalles

horario Clases SPinninG

horario Clases SPinninG horario Clases SPinninG MOTIVADORAS. VARIADAS. EFECTIVAS. CYBERTRAINING es el entrenamiento creado y dirigido por nuestros expertos que ofrece clases de forma ininterrumpida de 6 a 24 h, los 365 días del

Más detalles

PEl Pilates no sólo asegura una postura visiblemente. Pilates. La fuerza del interior

PEl Pilates no sólo asegura una postura visiblemente. Pilates. La fuerza del interior Pilates Salud Ayurveda Yoga Curas La fuerza del interior PEl Pilates no sólo asegura una postura visiblemente más saludable, sino que también puede prevenir el dolor y la tensión de la espalda. Descubra

Más detalles

RECOMENDACIONES. 1.- Este plan de entrenamiento favorece una gimnasia de mantenimiento general, la cual debe ser complementada con una dieta adecuada.

RECOMENDACIONES. 1.- Este plan de entrenamiento favorece una gimnasia de mantenimiento general, la cual debe ser complementada con una dieta adecuada. 1 hora aproximada de duración al día. RECOMENDACIONES 1.- Este plan de entrenamiento favorece una gimnasia de mantenimiento general, la cual debe ser complementada con una dieta adecuada. 2.- Cada persona

Más detalles

Catálogo de servicios para empresas Septiembre-diciembre 2015

Catálogo de servicios para empresas Septiembre-diciembre 2015 Catálogo de servicios para empresas Septiembre-diciembre 2015 www.despiertayentrena.com 668 886 706 // 657 998 645 info@despiertayentrena.com Despierta y Entrena 2 Estimado/a cliente: Estamos profundamente

Más detalles

INSTALACIONES DEPORTIVAS PARA PERSONAS MAYORES. Gonzalo Casado San Miguel BILBAO KIROLAK

INSTALACIONES DEPORTIVAS PARA PERSONAS MAYORES. Gonzalo Casado San Miguel BILBAO KIROLAK INSTALACIONES DEPORTIVAS PARA PERSONAS MAYORES Gonzalo Casado San Miguel BILBAO KIROLAK QUE BUSCAMOS? BUSCAMOS GENTE MAYOR: QUE TENGA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA QUE PUEDA SER AUTOSUFICIENTE EL MÁXIMO TIEMPO

Más detalles

Danza (moderna lírica)

Danza (moderna lírica) Danza (moderna lírica) DANZA I (4-7 años) DANZA II (8-12 años) Moderno (hip-hop/funky) adultos Nociones para el adquirir el control del cuerpo y el manejo del espacio, introduciendo el dominio de la técnica

Más detalles

DOLENCIAS ESPECÍFICAS DE MÚSICOS SU PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO EL CUERPO, TU PRIMER INTRUMENTO MUSICAL

DOLENCIAS ESPECÍFICAS DE MÚSICOS SU PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO EL CUERPO, TU PRIMER INTRUMENTO MUSICAL DOLENCIAS ESPECÍFICAS DE MÚSICOS SU PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO EL CUERPO, TU PRIMER INTRUMENTO MUSICAL MENTE - CUERPO - INSTRUMENTO - SONIDO - MÚSICA El estudio de un instrumento musical debería ser en gran

Más detalles

Introducción a CiudadYOGA

Introducción a CiudadYOGA Introducción a CiudadYOGA Qué es CiudadYOGA? Tipos de YOGA Comunidad CiudadYOGA Instructores de YOGA Introducción a CiudadYOGA 01 Qué es CiudadYOGA? 02 Comunidad CiudadYOGA 03 Tipos de YOGA 04 Instructores

Más detalles

Catálogo. de productos. máquinas de ejercicio. mobiliario en tu espacio

Catálogo. de productos. máquinas de ejercicio. mobiliario en tu espacio Catálogo de productos 2014 máquinas de ejercicio mobiliario en tu espacio MÁQUINAS de EJERCICIO Caminadora Aérea doble Código EQ-01 2 2 Personas. 1820 x 475 x 1440 mm. Fortalece la capacidad cardíaca y

Más detalles

TEMA 3º ESO: LA CONDICIÓN FÍSICA Y CUALIDADES FÍSICAS BÁSICAS. MÉTODOS DE ENTRENAMIENTO Y EFECTOS SOBRE LA SALUD

TEMA 3º ESO: LA CONDICIÓN FÍSICA Y CUALIDADES FÍSICAS BÁSICAS. MÉTODOS DE ENTRENAMIENTO Y EFECTOS SOBRE LA SALUD E Física TEMA 3º ESO: LA CONDICIÓN FÍSICA Y CUALIDADES FÍSICAS BÁSICAS. MÉTODOS DE ENTRENAMIENTO Y EFECTOS SOBRE LA SALUD Cuando hablamos de condición física general, pensamos en seguida en una expresión

Más detalles

2015-2016. Oferta deportiva

2015-2016. Oferta deportiva 2015-2016 Oferta deportiva Oferta deportiva 2 Amplia oferta deportiva para un pueblo deportista La incorporación de nuevos servicios en este catálogo de oferta deportiva busca actualizar las prestaciones

Más detalles

CORE + DESARROLLO DE LA MUSCULATURA DEL CORE. CONTROL POSTURAL EN DEPORTISTAS: SU INCIDENCIA Y EFECTOS POSIBLES. PILATES EN ELD EPORTE.

CORE + DESARROLLO DE LA MUSCULATURA DEL CORE. CONTROL POSTURAL EN DEPORTISTAS: SU INCIDENCIA Y EFECTOS POSIBLES. PILATES EN ELD EPORTE. DESARROLLO DE LA MUSCULATURA DEL CORE. CONTROL POSTURAL EN DEPORTISTAS: SU INCIDENCIA Y EFECTOS POSIBLES. PILATES EN ELD EPORTE. Qué es el Core? Qué es el Core? ESTRUCTURA Qué es el Core? POSTURA Qué es

Más detalles

Capacidades Físicas. Las cualidades físicas básicas son: Resistencia, Fuerza, velocidad y movilidad

Capacidades Físicas. Las cualidades físicas básicas son: Resistencia, Fuerza, velocidad y movilidad Capacidades Físicas DT. Leopoldo Cuevas Velázquez Las cualidades o capacidades físicas son los componentes básicos de la condición física y por lo tanto elementos esenciales para la prestación motriz y

Más detalles

Sesión 16: Fortalezca su Programa de Ejercicio

Sesión 16: Fortalezca su Programa de Ejercicio Sesión 16: Fortalezca su Programa de Ejercicio Incluya Entrenamiento de Resistencia como Parte de su Programa de Ejercicio Semanal Resistencia Flexibilidad Aeróbico Fortaleza Un programa de acondicionamiento

Más detalles

ABDOMINAL CORRECTIVO CON FLEXIÓNDE RODILLA

ABDOMINAL CORRECTIVO CON FLEXIÓNDE RODILLA 1. POSICIÓN BASE Nos sentamos en el suelo con una pierna estirada y la otra flexionada La punta del pié de la pierna estirada debe quedar apuntando hacia arriba, es decir perpendicular al suelo, y en la

Más detalles

ENTRENADOR PERSONAL. Entrenador Personal PRESENTACION

ENTRENADOR PERSONAL. Entrenador Personal PRESENTACION ENTRENADOR PERSONAL PRESENTACION El curso de entrenador personal nace de la necesidad impuesta por la creciente demanda de una atención más personalizada y especializada de un gran sector de la población

Más detalles

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA 3º ESO ÍNDICE EL CALENTAMIENTO 1 INTRODUCCIÓN 2 - CONCEPTO DE CALENTAMIENTO 3 - OBJETIVOS DEL CALENTAMIENTO 4 - TIPOS DE CALENTAMIENTO 4.1 GENERAL 4.2 - ESPECÍFICO 5 -

Más detalles

Ejercicios de columna

Ejercicios de columna QUIEN NECESITA EJERCICIOS PARA LA COLUMNA? Toda la población los necesita, sin importar si se tiene una columna sana o problemática. Esto porque se necesita tener músculos fuertes y flexibles para soportar

Más detalles