PILATES. PLANES DOCENTES Programa de Actividades Deportivas del Invierno

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1 PILATES Consiste en un programa de ejercicios físicos saludables, individualizado, adaptado a la personas, seguro, eficaz y funcional, cuyo objetivo general es mejorar la calidad de vida y la salud, influyendo en los tres ámbitos de éste último término: física, psicológica y socialmente. Controlar y mejorar la posición corporal eliminando malos hábitos. Fortalecer la musculatura abdominal y los músculos que soportan la espalda Mejorar y mantenerla condición física (fuerza y flexibilidad). Prevenir y/o recuperar funcionalmente las lesiones (articulares, musculares y óseos), por la falta de fuerza muscular. Mejorar la flexibilidad y la tonificación muscular. Aprender ejercicios que ayuden a mejorar la higiene postural. Aprender lo ejercicios de Pilates correctamente tanto en suelo como con implementos. Movimientos básicos Relajación. Posiciones Correctas. Posiciones espalda Ejercicios de suelo con bandas elásticas, con fitball y con aro. Fuerza y resistencia muscular Ejercicios de estiramientos Ejercicios de Espalda Rutinas Adaptación a distintas tablas Distintas intensidades Controla la respiración Disfruta con la actividad Mejora la flexibilidad y la tonificación muscular Controla y mejora la posición corporal eliminando malos hábitos. Sabe realizar estiramientos

2 REHABILITACION FISICA Los programas de rehabilitación física están enfocados a personas con secuelas leves o moderadas como consecuencia de algún accidente o cirugía. También es útil para aquellas personas con afecciones degenerativas como reúma, artrosis, artritis, etc. Consiste en un programa de ejercicios físicos saludables, individualizados, adaptado a la personas, seguro, eficaz y funcional, cuyo objetivo general es mejorar la calidad de vida y la salud, influyendo en los tres ámbitos de éste último término: física, psicológica y social. Controlar la composición corporal Aprender a calentar: calentamiento aeróbico de bajo impacto Aprender a realizar estiramiento sencillos Mejorar y mantener la condición física (fuerza y flexibilidad) Mantener una condición física Aprender tablas de ejercicios Calentamiento Ejercicios realizados en suelo, a través de diversos materiales Reeducación postural Ejercicios para la espalda Ejercicios individualizados Me gusta realizar ejercicio físico Sé realizar un calentamiento Sé realzar estiramientos Realizo tablas gimnásticas sencillas Practico tablas de ejercicios para la espalda

3 SPINNING El Spinning es un ejercicio aeróbico y de piernas principalmente, pero el monitor o profesor puede mediante el cambio de la frecuencia de pedaleo y de la resistencia al movimiento, realizar todo tipo de intensidades. Es una gimnasia muy adaptable al nivel del alumno, pudiendo ser tan sencilla como un paseo tranquilo o agotador como la realizada por un ciclista profesional. El spinning, también llamado indoor cycling, es un entrenamiento aeróbico que se realiza con una bicicleta estática al ritmo de la música. Fue creado en el año 1992 por el profesor y ciclista norteamericano Jonathan Goldberg, el cual buscaba un ejercicio integral y grupal. Desarrollar la resistencia Desarrollar fuerza en brazos, piernas y caderas Reeducar la respiración Mejorar la flexibilidad y la resistencia. Mejora la coordinación motriz global, ritmo y agilidad Movimientos básicos Rutinas Adaptación a distintas tablas Distintas intensidades Fuerza y resistencia muscular Tablas variadas Aumenta su resistencia aeróbica Se adapta a diferentes variantes en función de la música y los ejercicios Realiza distintas rutinas de Spinning Controla la respiración Disfruta con la actividad

4 TENIS El tenis es un deporte que se practica en un terreno llano, rectangular, dividido por una red intermedia, jugado con raquetas que se disputa entre dos jugadores (individuales) o entre dos parejas (dobles) y el cual consiste en golpear la pelota con la raqueta para que vaya de un lado al otro del campo pasando por encima de la red. Se iniciará a los alumnos en este deporte para desarrollar en ellos un interés por el mismo y darles a conocer todas sus posibilidades Divertirse y familiarizarse con el tenis Conocer las reglas básicas y adquirir una técnica básica Conocer y poner en práctica los principales pases y recepciones Jugar en equipo disfrutando y aplicando las reglas del tenis Reglamento Tácticas Golpes básicos Juego en equipo: trabajo conjunto Conoce y aplica las reglas básicas del tenis Realiza distintos tipos de golpes: derecho, revés, derecho con step, desplazamientos laterales Adquiere seguridad de forma progresiva. Desarrolla afición e interés por este deporte

5 YOGA El yoga es una disciplina milenaria que ayuda a mejorar la salud, conociéndolo y practicándolo correctamente no solo mejora la capacidad corporal y física sino que también se integra la energía de la mente y de las emociones hacia una armonía profunda y estable. Esta disciplina une cuerpo, mente y alma; por lo tanto cuando trabajamos una postura, no sólo estamos mejorando todos los sistemas de nuestro cuerpo, sino que también estamos cambiando nuestros patrones mentales, por otros más adecuados que nos ayudarán a crecer y a desarrollarnos física, emocional y espiritualmente. Controlar la composición corporal Realizar una relajación profunda Realizar estiramientos Realizar ejercicios específicos para fortalecer el sistema nervioso y reducir las tensionesmusculares Series terapéuticas de Kundalini Yoga Posturas de Yoga Relajación Reeducación postural Ejercicios para la espalda. Estiramientos Movimientos de Kundalini Yoga Sé hacer un calentamiento Sé realizar movimientos de estiramiento Conozco las distintas posturas de yoga Sé relajarme Realizo ejercicios de respiración y relajación del sistema nervioso Sé realizar series terapeúticas de Kundalini Yoga.

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