SIIGO WINDOWS. Procesos de Presupuesto. Cartilla I

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SIIGO WINDOWS. Procesos de Presupuesto. Cartilla I"

Transcripción

1 SIIGO WINDOWS Procesos de Presupuesto Cartilla I

2 Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Presupuesto? 3. Cuál es la Ruta para Ejecutar los Procesos en el Modulo de Presupuesto? 4. Cuáles son los Procesos que se Pueden Ejecutar en el Modulo de Presupuesto? 5. Cuáles son los Datos que Solicita el Sistema al Momento de Ejecutar los Procesos del Modulo de Presupuesto? a. INCREMENTO DEL PRESUPUESTO (CUENTAS Y CENTRO DE COSTOS) b. INCREMENTO DEL PRESUPUESTO (INVENTARIO) c. DISMINUCION DEL PRESUPUESTO (CUENTAS Y CENTRO DE COSTOS) d. DISMINUCION DEL PRESUPUESTO (INVENTARIO)

3 Presentación El presente documento ofrece una guía que explica los procesos de Incremento y Disminución del presupuesto, teniendo en cuenta que se puede aplicar por porcentaje o valor, tomando como base lo presupuestado o lo ejecutado.

4 PROCESOS DEL PRESUPUESTO Qué es Presupuesto? El concepto de presupuesto tiene varios usos, por lo general vinculados al área de las finanzas y la economía. El presupuesto es en este sentido es la cantidad de dinero que se estima será necesario para hacer frente a ciertos gastos; también se puede definir como el cálculo anticipado de los ingresos y gastos de una actividad económica durante un período de tiempo determinado, por lo general en forma anual. Cuál es la Ruta para Ejecutar los Procesos en el Modulo de Presupuesto? La ruta para ejecutar los procesos en el Modulo de Presupuesto es: Presupuesto Procesos Incremento o Disminución del Presupuesto Importante: En la misma ruta se puede realizar el incremento o disminución del presupuesto tanto de cuentas contables, centros de costos, como de inventarios. Cuáles son los Procesos que se Pueden Ejecutar en el Modulo de Presupuesto? Los procesos que se pueden ejecutar en el Modulo de Presupuesto son: Incremento del Presupuesto: Incremento del Presupuesto (Cuentas) Incremento del Presupuesto (Centros de Costo) Incremento del Presupuesto (Inventario) Disminución del Presupuesto: Disminución del Presupuesto (Cuentas) Disminución del Presupuesto (Centros de Costo) Disminución del Presupuesto (Inventario)

5 Cuáles son los Datos que Solicita el Sistema al Momento de Ejecutar los Procesos del Modulo de Presupuesto? Como se menciono anteriormente los procesos que se pueden ejecutar son: el Aumento y la Disminución del presupuesto por Cuenta Contable, Centro de Costos y de Inventarios, a continuación se describirá cada uno de ellos. INCREMENTO DEL PRESUPUESTO (CUENTAS Y CENTRO DE COSTOS) Importante: El incremento del presupuesto por Centro de Costos aplica exactamente igual que por Cuenta Contable; solo que para que se habilite su funcionalidad las cuentas deben estar marcadas en su definición como si Centro de Costo Al ingresar a ejecutar el proceso de Incremento del Presupuesto de Cuentas Contables y/o Centros de Costo, el sistema muestra los siguientes campos: General: Por esta opción el sistema permite realizar el incremento de forma general a todas las cuentas presupuestadas. Por Cuenta: Por esta opción el sistema permite hacer el incremento cuenta por cuenta de cada una de las cuentas contables que se encuentren presupuestadas Si se escoge la opción General aparecerá la siguiente ventana solicitando diligenciar los siguientes campos:

6 Centro de Costos: Al marcar esta casilla el sistema permite seleccionar cada uno de los centros de costos y sub-centros a los cuales se les desea realizar el incremento del presupuesto. En caso de no marcar la casilla el sistema realizara el incremento a nivel general a todas las cuentas. Importante: Al marcar esta opcion el programa solo permite seleccionar un centro de costos con un solo sub centro, NO permite asignar rangos; en caso de requerir otro centro o sub centro de costos se debe ingresar y definir nuevamente todos los parametros del incremento. Porcentaje o Valor: En esta opción la empresa decide si el aumento del presupuesto se realizara por porcentaje o por valor. De acuerdo a la selección realizada se habilitara la siguiente ventana donde el sistema solicitara el porcentaje o valor a aplicar mes a mes:

7 Importante: Dependiendo de la opción seleccionada el sistema habilita un recuadro para ingresar mes a mes el Porcentaje o Valor en que se incrementara el presupuesto. De esta forma es posible a algún mes no aplicar aumentos. Año Anterior o Rango de Meses: Al escoger año anterior el sistema realizara el incremento con base en el presupuesto del año inmediatamente anterior; pero al seleccionar rango de meses el sistema abre una ventana donde solicitara el rango de meses y el año que se desea tomar como base para realizar el incremento; por ultimo solicita el valor o porcentaje a incrementar.

8 Importante: Dependiendo de la opción seleccionada anteriormente si Por Porcentaje o Valor el sistema habilitara el último recuadro de la ventana anterior solicitando la información de acuerdo al parámetro definido Con Base en Presupuesto o Ejecutado: El programa toma los parametros definidos en la parte superior (Porcentaje o Valor y Año Anterior o Rango de Meses) y realizara la ejecucion del incremento tomando como base el valor presupuestado o ejecutado Por ultimo el sistema solicita el rango de cuentas contables y el Centro de Costos y Sub centro al que se requiere aplicar el incremento del presupuesto. Importante: El Centro de Costos y Sub centro, el sistema solamente lo solicita si en la pantalla inicial se marco Centro de Costo

9 Al marcar esta opcion el programa solo permite seleccionar un centro de costos con un solo sub centro, NO permite asignar rangos; en caso de requerir otro centro o sub centro de costos se debe ingresar y definir nuevamente todos los parametros del incremento del presupuesto. Si se escoge la opción Por Cuenta aparecerá la siguiente ventana solicitando diligenciar los siguientes campos: Porcentaje o Valor: En esta opción la empresa decide si el aumento del presupuesto se realizara por porcentaje o por valor. De acuerdo a la selección realizada se habilitara la siguiente ventana donde el sistema solicita el porcentaje o valor a aplicar mes a mes. Importante: De esta forma es posible a algún mes no aplicar aumentos.

10 Año Anterior o Mes Anterior: Si se escoge año anterior el sistema incrementara el presupuesto con base al presupuesto del año anterior; pero si se escoge mes anterior el sistema abre una ventana donde solicita confirmación de cual es el mes base y el mes a aplicar este ultimo corresponde al mes en el cual se realizara el incremento; por último el sistema solicita el valor o porcentaje a incrementar dependiendo del parámetro definido anteriormente. Con base en Presupuesto o Ejecutado: El programa toma los parametros definidos en la parte superior (Porcentaje o Valor y Año Anterior o Rango de Meses) y realizara la ejecucion del incremento tomando como base el valor presupuestado o ejecutado.

11 Por ultimo el sistema solicita una a una las cuentas contables a las cuales se les realizara aumento del presupuesto, para ello se habilita la siguiente ventana: Importante: Si la cuenta contable está marcada como Si Centro de Costos; en esta ventana se habilitaran las casillas de centro y sub centro de costos, este ultimo dependiendo del tipo de SIIGO y si el centro de costos los esta manejando. En las casillas de Centro y sub centro de costo el programa solo permite seleccionar un solo centro de costos con un solo sub centro, NO permite asignar rangos; en caso de requerir otro centro o sub centro de costos se debe ingresar y definir nuevamente todos los parametros del incremento del presupuesto.

12 INCREMENTO DEL PRESUPUESTO (INVENTARIO) Al ingresar a ejecutar el proceso de Incremento del Presupuesto de Inventario el sistema habilita la siguiente ventana: Donde informa que para realizar el aumento del presupuesto de inventarios, el programa siempre lo realizara tomando como base el presupuesto del año anterior. Al continuar presentara la siguiente ventana: Este mensaje indica que el sistema en los meses que no se digite ningún porcentaje, el programa tomara la misma cantidad y el mismo valor del año anterior. Al dar Aceptar continuara con la siguiente ventana:

13 En ella se debe digitar el porcentaje en el cual se aumentaran las cantidades y valores del presupuesto; a continuación solicita el rango de productos a los cuales se les desea realizar el incremento; este proceso se realizara en forma automática y demora dependiendo del nivel de información (rango de productos seleccionado) y capacidad del computador.

14 DISMINUCION DEL PRESUPUESTO (CUENTAS Y CENTRO DE COSTOS) Importante: La disminución del presupuesto por Centro de Costos aplica exactamente igual que por Cuenta Contable; solo que para que se habilite su funcionalidad las cuentas deben estar marcadas en su definición como si Centro de Costo Al ingresar a ejecutar el proceso de Disminución del Presupuesto de Cuentas Contables y/o Centros de Costo, el sistema muestra los siguientes campos: General: Por esta opción el sistema permite realizar la disminución de forma general a todas las cuentas presupuestadas. Por Cuenta: Por esta opción el sistema permite hacer la disminución cuenta por cuenta de cada una de las cuentas contables que se encuentren presupuestadas Si se escoge la opción General aparecerá la siguiente ventana solicitando diligenciar los siguientes campos:

15 Centro de Costos: Al marcar esta casilla el sistema permite seleccionar cada uno de los centros de costos y sub-centros a los cuales se les desea realizar la disminución del presupuesto. En caso de no marcar la casilla el sistema realizara el incremento a nivel general a todas las cuentas. Importante: Al marcar esta opcion el programa solo permite seleccionar un centro de costos con un solo sub centro, NO permite asignar rangos; en caso de requerir otro centro o sub centro de costos se debe ingresar y definir nuevamente todos los parametros del incremento. Porcentaje o Valor: En esta opción la empresa decide si la disminución del presupuesto se realizara por porcentaje o por valor. De acuerdo a la selección realizada se habilitara la siguiente ventana donde el sistema solicitara el porcentaje o valor a aplicar mes a mes.

16 Importante: Dependiendo de la opción seleccionada el sistema habilita un recuadro para ingresar mes a mes el Porcentaje o Valor en que se incrementara el presupuesto. De esta forma es posible a algún mes no aplicar aumentos. Año Anterior o Rango de Meses: Al escoger año anterior el sistema realizara la disminución con base en el presupuesto del año inmediatamente anterior; pero al seleccionar rango de meses el sistema abre una ventana donde solicitara el rango de meses y el año que se desea tomar como base para realizar la disminución; por ultimo solicita el valor o porcentaje a disminuir.

17 Importante: Dependiendo de la opción seleccionada anteriormente si Por Porcentaje o Valor el sistema habilitara el último recuadro de la ventana anterior solicitando la información de acuerdo al parámetro definido Con Base en Presupuesto o Ejecutado: El programa toma los parametros definidos en la parte superior (Porcentaje o Valor y Año Anterior o Rango de Meses) y realizara la ejecucion de la disminucion tomando como base el valor presupuestado o ejecutado Por ultimo el sistema solicita el rango de cuentas contables y el Centro de Costos y Sub centro al que se requiere aplicar la disminucion del presupuesto.

18 Importante: El Centro de Costos y Sub centro. el sistema solamente lo solicita si en la pantalla inicial se marco Centro de Costo Al marcar esta opcion el programa solo permite seleccionar un centro de costos con un solo sub centro, NO permite asignar rangos; en caso de requerir otro centro o sub centro de costos se debe ingresar y definir nuevamente todos los parametros de la disminucion del presupuesto. Si se escoge la opción Por Cuenta aparecerá la siguiente ventana solicitando diligenciar los siguientes campos: Porcentaje o Valor: En esta opción la empresa decide si la disminución del presupuesto se realizara por porcentaje o por valor. De acuerdo a la selección realizada se habilitara la siguiente ventana donde el sistema solicitara el porcentaje o valor a aplicar mes a mes. Importante: De esta forma es posible a algún mes no aplicar aumentos.

19 Año Anterior o Mes Anterior: Si se escoge año anterior el sistema disminuirá el presupuesto con base al presupuesto del año anterior; pero si se escoge mes anterior el sistema abre una ventana donde solicita confirmación de cual es el mes base y el mes a aplicar este ultimo corresponde al mes en el cual se realizara la disminución; por último el sistema solicita el valor o porcentaje a disminuir dependiendo del parámetro definido anteriormente. Con base en Presupuesto o Ejecutado: El programa toma los parametros definidos en la parte superior (Porcentaje o Valor y Año Anterior o Rango de Meses) y realizara la ejecucion de la disminucion tomando como base el valor presupuestado o ejecutado.

20 Por ultimo el sistema solicita una a una las cuentas contables a las cuales se les realizara disminucion del presupuesto, para ello se habilita la siguiente ventana: Importante: Si la cuenta contable esta marcada como Si Centro de Costos; en esta ventana se habilitaran las casillas de centro y sub centro de costos, este ultimo dependiendo del tipo de SIIGO y si el centro de costos los esta manejando. En las casillas de Centro y sub centro de costo el programa solo permite seleccionar un solo centro de costos con un solo sub centro, NO permite asignar rangos; en caso de requerir otro centro o sub centro de costos se debe ingresar y definir nuevamente todos los parametros de la disminucion del presupuesto. DISMINUCIÓN DEL PRESUPUESTO (INVENTARIO) Al ingresar a ejecutar el proceso de Disminución del Presupuesto de Inventario el sistema habilita la siguiente ventana:

21 Donde informa que para realizar la disminución del presupuesto de inventarios, el programa siempre lo realizara tomando como base el presupuesto del año anterior. Al continuar presentara la siguiente ventana: Este mensaje indica que el sistema en los meses que no se digite ningún porcentaje el programa tomara la misma cantidad y el mismo valor del año anterior. Al dar Aceptar continuara con la siguiente ventana:

22 En ella se debe digitar el porcentaje en el cual se disminuirán las cantidades y valores del presupuesto; a continuación solicita el rango de productos a los cuales se les desea realizar la disminución; este proceso se realizara en forma automática y demora dependiendo del nivel de información (rango de productos seleccionado) y capacidad del computador

SIIGO PYME PLUS. Formulación y Procesos del Presupuesto de Inventarios. Cartilla I

SIIGO PYME PLUS. Formulación y Procesos del Presupuesto de Inventarios. Cartilla I SIIGO PYME PLUS Formulación y Procesos del Presupuesto de Inventarios Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Presupuesto? 3. Qué es Paramétrizar un Presupuesto? 4. Qué es Presupuesto de

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Parametrización del Presupuesto. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Parametrización del Presupuesto. Cartilla I SIIGO WINDOWS Parametrización del Presupuesto Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Presupuesto? 3. Qué es Parametrizar un Presupuesto? 4. Cuáles son los Presupuestos que Maneja el Sistema?

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Parámetros Caja Menor. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Parámetros Caja Menor. Cartilla I SIIGO WINDOWS Parámetros Caja Menor Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Parámetros? 3. Qué son Parámetros de Caja Menor? 4. Cuáles son los Parámetros que se Deben Definir en Cajas

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Liquidación de Comisiones. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Liquidación de Comisiones. Cartilla I SIIGO WINDOWS Liquidación de Comisiones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Comisiones? 3. Qué es Liquidación de Comisiones? 4. Cuál es la Ruta para Liquidar Comisiones? 5. Cuáles

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Modelos de Reclasificación. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Modelos de Reclasificación. Cartilla I SIIGO WINDOWS Modelos de Reclasificación Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Qué es un Modelo de Reclasificación de Cuentas? 3. Cuáles Modelos de reclasificación se manejan en el sistema?

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Parámetros Modulo Clasificaciones. Cartilla

SIIGO WINDOWS. Parámetros Modulo Clasificaciones. Cartilla SIIGO WINDOWS Parámetros Modulo Clasificaciones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Clasificaciones en SIIGO? 3. Cómo se Instala el Modulo de Clasificaciones? 4. Qué Aspectos se Deben

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Procesos Orden de Compra. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Procesos Orden de Compra. Cartilla I SIIGO WINDOWS Procesos Orden de Compra Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué Procesos se Pueden Ejecutar con una Orden de Compra? 3. Cuáles son los Tipos de Mantenimiento de Orden de Compra

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Facturación Rápida Parámetros. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Facturación Rápida Parámetros. Cartilla I SIIGO WINDOWS Facturación Rápida Parámetros Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Facturación Rápida? 3. Cuáles son los Parámetros a Definir para Generar Facturación Rápida? Presentación

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Marcación en Bloque (Ajustables y Depreciables) Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Marcación en Bloque (Ajustables y Depreciables) Cartilla I SIIGO WINDOWS Marcación en Bloque (Ajustables y Depreciables) Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Marcar Activos Fijos como Ajustables? 3. Cuál es la Ruta Para Marcar Activos Fijos

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Modelos Contables. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Modelos Contables. Cartilla I SIIGO WINDOWS Modelos Contables Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Qué son Modelos Contables? 3. Cuál es el Objetivo de Manejar Modelos Contables? 4. Cuál es la ruta para Crear un Modelo

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Cierres Anuales. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Cierres Anuales. Cartilla I SIIGO WINDOWS Cierres Anuales Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Cierres Anuales.. 4 Presentación El presente documento explica la funcionalidad y como realizar los cierres contables que

Más detalles

SIIGO PYME PLUS. Comprobantes Predefinidos. Cartilla I

SIIGO PYME PLUS. Comprobantes Predefinidos. Cartilla I SIIGO PYME PLUS Comprobantes Predefinidos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Comprobantes Predefinidos? 3. Cuál es el Objetivo de Manejar Comprobantes Predefinidos? 4. Cuál es la

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Facturación en Bloque Parametrización. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Facturación en Bloque Parametrización. Cartilla I SIIGO WINDOWS Facturación en Bloque Parametrización Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Facturación en Bloque? 3. Cuáles son los Parámetros a Definir para Generar Facturación en Bloque?

Más detalles

SIIGO Pyme. Procesos Órdenes de Compra. Cartilla I

SIIGO Pyme. Procesos Órdenes de Compra. Cartilla I SIIGO Pyme Procesos Órdenes de Compra Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué Procesos se Pueden Ejecutar a una Orden de Compra? 3. Cuáles son los Tipos de Mantenimiento que se Pueden Realizar

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Instalación - Parámetros Explosión de Cuotas. Cartilla

SIIGO WINDOWS. Instalación - Parámetros Explosión de Cuotas. Cartilla SIIGO WINDOWS Instalación - Parámetros Explosión de Cuotas Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Cómo se Define el Modulo de Explosión de Cuotas? 3. Cómo se Instala el Modulo de Explosión de

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Facturación en Bloque Generación de Facturas. Cartilla II

SIIGO WINDOWS. Facturación en Bloque Generación de Facturas. Cartilla II SIIGO WINDOWS Facturación en Bloque Generación de Facturas Cartilla II Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Cuál es el Objetivo de Manejar Facturación en Bloque? 3. Cuáles son los Pasos a Realizar Antes

Más detalles

CUENTAS POR COBRAR EDADES DE CARTERA

CUENTAS POR COBRAR EDADES DE CARTERA CUENTAS POR COBRAR EDADES DE CARTERA Qué son edades de cartera? Las edades de cartera son rangos o periodos que se fijan en el sistema, los cuales permiten conocer las facturas de venta que se encuentran

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Conteo Físico. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Conteo Físico. Cartilla I SIIGO WINDOWS Conteo Físico Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Conteo Físico? 3. Cuál es la Ruta para Ingresar el Conteo Físico? 4. Cuáles son los Pasos a Realizar a Ejecutar la Opción

Más detalles

SIIGO Pyme Plus. Instalación de Empresa. Cartilla I

SIIGO Pyme Plus. Instalación de Empresa. Cartilla I SIIGO Pyme Plus Instalación de Empresa Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Empresa? 3. En qué Momento se debe Instalar una Empresa? 4. Cuál es el Proceso para Instalar la Primera

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Asignación y Administración de las Listas de Precios. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Asignación y Administración de las Listas de Precios. Cartilla I SIIGO WINDOWS Asignación y Administración de las Listas de Precios Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Precio? 3. Que son Listas de Precios? 4. Cuál es la Ruta Para Crear Listas de

Más detalles

SIIGO CONTADOR. Instalación de Empresas. Cartilla I

SIIGO CONTADOR. Instalación de Empresas. Cartilla I SIIGO CONTADOR Instalación de Empresas Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Empresa? 3. En qué Momento se debe Instalar una Empresa? 4. Cuál es el Proceso para Instalar la Primera

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Comprobante Diferido. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Comprobante Diferido. Cartilla I SIIGO WINDOWS Comprobante Diferido Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Qué es un diferido? 3. Qué es un comprobante diferido? 4. Qué se debe tener parametrizado antes de manejar comprobantes

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Parametrización IVA Diferencial. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Parametrización IVA Diferencial. Cartilla I SIIGO WINDOWS Parametrización IVA Diferencial Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es IVA Diferencial? 3. Cuál es el Objetivo de Manejar IVA Diferencial? 4. Cuándo se puede manejar IVA

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Informes Cuentas por Pagar. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Informes Cuentas por Pagar. Cartilla I SIIGO WINDOWS Informes Cuentas por Pagar Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Cuentas por Pagar? 3. Qué son Informes? 4. Qué son Informes de Cuentas por Pagar? 5. Cuál es la Ruta para

Más detalles

SIIGO PYME PLUS. Modelo de Reclasificación por Centros de Costos. Cartilla I

SIIGO PYME PLUS. Modelo de Reclasificación por Centros de Costos. Cartilla I SIIGO PYME PLUS Modelo de Reclasificación por Centros de Costos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es un Modelo de Reclasificación? 3. Qué es un Modelo de Reclasificación por Centros

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE PRECIOS

ADMINISTRACIÓN DE PRECIOS ADMINISTRACIÓN DE PRECIOS Qué es precio? El precio se puede definir como el monto de dinero que debe ser dado a cambio del bien o servicio. Otra definición de precio nos dice que el precio es monto de

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Costeo en Batch. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Costeo en Batch. Cartilla I SIIGO WINDOWS Costeo en Batch Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Costo? 3. Qué es Costeo? 4. Qué es Costeo en Batch? 5. Cuáles son las Características del Proceso de Costeo en Batch?

Más detalles

SIIGO Pyme. Procesos Gestión de Recaudos. Cartilla II

SIIGO Pyme. Procesos Gestión de Recaudos. Cartilla II SIIGO Pyme Procesos Gestión de Recaudos Cartilla II Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Cuál es la función del Modulo de Gestión de Recaudos? 3. Cuál es la Ruta para Ejecutar los Procesos en el Modulo

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Proceso de Recupera. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Proceso de Recupera. Cartilla I SIIGO WINDOWS Proceso de Recupera Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Proceso de Recupera... 4 Presentación El presente documento ofrece una explicación sencilla acerca de la ejecución

Más detalles

SIIGO Pyme. Costeo en Batch. Cartilla I

SIIGO Pyme. Costeo en Batch. Cartilla I SIIGO Pyme Costeo en Batch Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Costo? 3. Qué es Costeo? 4. Qué es Costeo en Batch? 5. Cuáles son las Características del Proceso de Costeo en Batch?

Más detalles

SIIGO PYME PLUS. Formulación y Ejecución del Presupuesto Comercial. Cartilla I

SIIGO PYME PLUS. Formulación y Ejecución del Presupuesto Comercial. Cartilla I SIIGO PYME PLUS Formulación y Ejecución del Presupuesto Comercial Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Presupuesto? 3. Qué son Ventas? 4. Qué es Paramétrizar un Presupuesto? 5. Qué es

Más detalles

SIIGO PYME PLUS. Comprobante Prefijado. Cartilla I

SIIGO PYME PLUS. Comprobante Prefijado. Cartilla I SIIGO PYME PLUS Comprobante Prefijado Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es un Comprobante Prefijado? 3. En qué Casos se Pueden Manejar Comprobantes Prefijados? 4. Qué se Debe Tener Definido

Más detalles

SIIGO Pyme. Informes Órdenes de Pedido. Cartilla I

SIIGO Pyme. Informes Órdenes de Pedido. Cartilla I SIIGO Pyme Informes Órdenes de Pedido Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Informes de órdenes de Pedido? 3. Qué Informes Permite Generar el Sistema y Cuál es su Funcionalidad? 4. Cuál

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Informes Modulo de Seriales. Cartilla

SIIGO WINDOWS. Informes Modulo de Seriales. Cartilla SIIGO WINDOWS Informes Modulo de Seriales Cartilla Tabla de Contenido CARTILLA - INFORMES I 1. Presentación 2. Qué son Seriales? 3. Qué son Informes? 4. Qué son Informes en el Modulo de Seriales? 5. Cuál

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Parametrización Múltiples Retenciones. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Parametrización Múltiples Retenciones. Cartilla I SIIGO WINDOWS Parametrización Múltiples Retenciones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Múltiples Retenciones? 3. Cuál es el Objetivo de Manejar Múltiples Retenciones? 4. Cuándo se

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Elaboración Nota de Remisión. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Elaboración Nota de Remisión. Cartilla I SIIGO WINDOWS Elaboración Nota de Remisión Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Nota de Remisión? 3. Cuál es la Ruta para Elaborar una Nota de Remisión? 4. Cuáles son los Datos que

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Elaboración - Orden de Compra. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Elaboración - Orden de Compra. Cartilla I SIIGO WINDOWS Elaboración - Orden de Compra Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Orden de Compra? 3. Cuál es la Ruta para Elaborar una Orden de Compra? 4. Cuáles son los Datos que

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Procesos Modulo Clasificaciones. Cartilla

SIIGO WINDOWS. Procesos Modulo Clasificaciones. Cartilla SIIGO WINDOWS Procesos Modulo Clasificaciones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué Procesos se Pueden Ejecutar con el Modulo de Clasificaciones? 2.1 Elaboración e Impresión de Documentos

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Informes Cuentas por Cobrar. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Informes Cuentas por Cobrar. Cartilla I SIIGO WINDOWS Informes Cuentas por Cobrar Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Cuentas por Cobrar? 3. Qué son Informes? 4. Qué son Informes de Cuentas por Cobrar? 5. Cuál es la Ruta

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Elaboración de Documentos que Afectan Activos Fijos. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Elaboración de Documentos que Afectan Activos Fijos. Cartilla I SIIGO WINDOWS Elaboración de Documentos que Afectan Activos Fijos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación DOCUMENTO TIPO I - REQUISION 2. Qué es una Requisición de Activos Fijos? 3. Qué Aspectos

Más detalles

SIIGO Pyme. Conteo Físico. Cartilla I

SIIGO Pyme. Conteo Físico. Cartilla I SIIGO Pyme Conteo Físico Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Conteo Físico? 3. Cuál es la Ruta para Ingresar el Conteo Físico? 4. Cuáles son los Pasos a Realizar a Ejecutar la Opción

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Elaboración Nota de Entrada. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Elaboración Nota de Entrada. Cartilla I SIIGO WINDOWS Elaboración Nota de Entrada Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Nota de Entrada? 3. Cuál es la Ruta para Elaborar una Nota de Entrada? 4. Cuáles son los Datos que

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Procesos - Cotizaciones. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Procesos - Cotizaciones. Cartilla I SIIGO WINDOWS Procesos - Cotizaciones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué Procesos se Pueden Ejecutar con una Cotización? 3. Cuáles son los Tipos de Mantenimiento de Cotizaciones que se

Más detalles

SIIGO CONTADOR. Consolidación de Empresas. Cartilla I

SIIGO CONTADOR. Consolidación de Empresas. Cartilla I SIIGO CONTADOR Consolidación de Empresas Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es un Proceso de Consolidación de Empresas? 3. Qué se Debe Hacer Antes de Ejecutar el Proceso de Consolidación

Más detalles

SIIGO CONTADOR. Comprobantes Prefijados. Cartilla I

SIIGO CONTADOR. Comprobantes Prefijados. Cartilla I SIIGO CONTADOR Comprobantes Prefijados Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es un Comprobante Prefijado? 3. En qué Casos se Pueden Manejar Comprobantes Prefijados? 4. Qué se Debe Tener

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Costeo Predeterminado. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Costeo Predeterminado. Cartilla I SIIGO WINDOWS Costeo Predeterminado Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Costo? 3. Qué es Costeo? 4. Qué es Costeo Predeterminado? 5. Cuáles son las Características del Proceso de Costeo

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Parametrización Manejo AIU. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Parametrización Manejo AIU. Cartilla I SIIGO WINDOWS Parametrización Manejo AIU Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es AIU? 3. Cuál es el Objetivo de Manejar AIU? 4. Cuándo se puede manejar AIU? 5. Cuáles son los Parámetros

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Cotizaciones. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Cotizaciones. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Cotizaciones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Cotización? 3. Cuál es la Ruta para Elaborar una Cotización? 4. Cuáles son los Datos que Solicita el Sistema

Más detalles

COMPROBANTES PREFIJADOS

COMPROBANTES PREFIJADOS COMPROBANTES PREFIJADOS Qué es un comprobante prefijado? El comprobante prefijado es una opción del menú que tiene SIIGO, en la cual se definen los parámetros de una transacción y permiten posteriormente

Más detalles

MENSUAL BATCH. Cuáles son las características del costeo en batch?

MENSUAL BATCH. Cuáles son las características del costeo en batch? MENSUAL BATCH Qué es costo? El costo es el gasto económico que representa la fabricación y/o comercialización de un producto. Al determinar el costo es posible establecer el precio de venta al público

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Procesos de Caja Menor. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Procesos de Caja Menor. Cartilla I SIIGO WINDOWS Procesos de Caja Menor Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Cajas Menores? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta Antes de Iniciar la Contabilización de los Recibos

Más detalles

SIIGO Pyme. Informes Órdenes de Compra. Cartilla I

SIIGO Pyme. Informes Órdenes de Compra. Cartilla I SIIGO Pyme Informes Órdenes de Compra Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Informes de Órdenes de Compra? 3. Qué Informes Permite Generar el Sistema y Cual es su Funcionalidad? 4. Cuál

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Facturación Rápida. Cartilla II

SIIGO Pyme. Elaboración Facturación Rápida. Cartilla II SIIGO Pyme Elaboración Facturación Rápida Cartilla II Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Cuál es el Objetivo de Manejar Facturación Rápida? 3. Cuál es la Ruta para Contabilizar Facturación Rápida? 4.

Más detalles

SIIGO Pyme. Parámetros Facturación Rápida. Cartilla I

SIIGO Pyme. Parámetros Facturación Rápida. Cartilla I SIIGO Pyme Parámetros Facturación Rápida Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Facturación Rápida? 3. Cuáles son los Parámetros a Definir para Generar Facturación Rápida? Presentación

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Elaboración - Orden de Pedido. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Elaboración - Orden de Pedido. Cartilla I SIIGO WINDOWS Elaboración - Orden de Pedido Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Orden de Pedido? 3. Cuál es la Ruta para Elaborar una Orden de Pedido? 4. Cuáles son los Datos que

Más detalles

CREACIÓN NUEVA EMPRESA

CREACIÓN NUEVA EMPRESA Qué es una empresa? CREACIÓN NUEVA EMPRESA De acuerdo al decreto 2649 de 1993 la empresa es un ente económico, esto es, la actividad económica organizada como una unidad, respecto de la cual se predica

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Entrada de Comprobantes. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Entrada de Comprobantes. Cartilla I SIIGO WINDOWS Entrada de Comprobantes Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Qué es Entrada de Comprobantes? 3. Cuál es la Ruta para Ingresar a la opción Entrada de Comprobantes? 4. Qué funcionalidad

Más detalles

DEFINICIÓN DE DOCUMENTOS PARA ACTIVOS FIJOS

DEFINICIÓN DE DOCUMENTOS PARA ACTIVOS FIJOS DEFINICIÓN DE DOCUMENTOS PARA ACTIVOS FIJOS Qué son los Documentos? Los documentos son soportes de transacciones realizadas por el ente económico, en SIIGO se dividen en: A. Documentos Contables: Son soportes

Más detalles

COMISIONES POR RANGO DE DIAS

COMISIONES POR RANGO DE DIAS COMISIONES POR RANGO DE DIAS Qué es la liquidación de comisiones por rango de días? La liquidación de comisiones por rango de días permite definir cada rango de días un porcentaje diferente de comisión,

Más detalles

SIIGO Pyme Plus Elaboración Documentos Compras de Inventarios y Activos Fijos Cartilla

SIIGO Pyme Plus Elaboración Documentos Compras de Inventarios y Activos Fijos Cartilla SIIGO Pyme Plus Elaboración Documentos Compras de Inventarios y Activos Fijos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Factura de Compra? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Certificados de Retención. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Certificados de Retención. Cartilla I SIIGO WINDOWS Certificados de Retención Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Qué es un certificado de retención? 3. Qué tipos de certificados de Retención permite generar el software? 4.

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Saldos Iníciales de Inventarios. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Saldos Iníciales de Inventarios. Cartilla I SIIGO WINDOWS Saldos Iníciales de Inventarios Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Saldos Iníciales de Inventarios? 3. Qué debe Realizar el Usuario Antes de Ingresar Saldos Iníciales

Más detalles

RECUPERACIONES. Importante: Para realizar este proceso se recomienda realizar previa copia de seguridad de los directorios de las empresas instaladas.

RECUPERACIONES. Importante: Para realizar este proceso se recomienda realizar previa copia de seguridad de los directorios de las empresas instaladas. RECUPERACIONES Qué es una recuperación? La recuperación es un proceso de mantenimiento de archivos que se ejecuta para verificar las inconsistencias que existen dentro de la información de las empresas.

Más detalles

SIIGO Pyme. Informes de Cartera por Vendedor. Cartilla I

SIIGO Pyme. Informes de Cartera por Vendedor. Cartilla I SIIGO Pyme Informes de Cartera por Vendedor Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Informes? 3. Qué es Cartera? 4. Qué son Vendedores? 5. Qué son Informes de Cartera por Vendedor? 6.

Más detalles

SIIGO Pyme. Informes de Cuentas por Cobrar. Cartilla I

SIIGO Pyme. Informes de Cuentas por Cobrar. Cartilla I SIIGO Pyme Informes de Cuentas por Cobrar Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Cuentas por Cobrar? 3. Qué son Informes? 4. Qué son Informes de Cuentas por Cobrar? 5. Cuál es la Ruta

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Procesos Programación de Pagos. Cartilla

SIIGO WINDOWS. Procesos Programación de Pagos. Cartilla SIIGO WINDOWS Procesos Programación de Pagos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Programación de Pagos? 3. Cuál es la Ruta para Ejecutar la Programación de Pagos? 4. Cuáles son

Más detalles

PARÁMETROS INICIALES DE CAJA

PARÁMETROS INICIALES DE CAJA PARÁMETROS INICIALES DE CAJA Qué son los parámetros iniciales de caja? En esta opción es donde vamos a definir información clave que determinara el buen funcionamiento de la caja tanto para efectos de

Más detalles

CUENTAS POR PAGAR SALDOS POR DOCUMENTO

CUENTAS POR PAGAR SALDOS POR DOCUMENTO CUENTAS POR PAGAR SALDOS POR DOCUMENTO Qué son los saldos por documento? En SIIGO los saldos por documento son reportes que permiten generar consultas o informes sobre el saldo pendiente de cancelar a

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Moneda Extranjera Procesos. Cartilla II

SIIGO WINDOWS. Moneda Extranjera Procesos. Cartilla II SIIGO WINDOWS Moneda Extranjera Procesos Cartilla II Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Cuál es el Objetivo de Manejar Facturación en Moneda Extranjera? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta para

Más detalles

SIIGO PYME. Elaboración Notas de Salida. Cartilla I

SIIGO PYME. Elaboración Notas de Salida. Cartilla I SIIGO PYME Elaboración Notas de Salida Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Nota de Salida? 3. Cuál es la Ruta para Elaborar una Nota de Salida? 4. Cuáles son los Datos que Solicita

Más detalles

SIIGO PYME. Elaboración Notas de Traslado. Cartilla I

SIIGO PYME. Elaboración Notas de Traslado. Cartilla I SIIGO PYME Elaboración Notas de Traslado Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Nota de Traslado? 3. Cuál es la Ruta para Elaborar una Nota de Traslado? 4. Cuáles son los Datos que

Más detalles

PROCESO DE SINCRONIZACIÓN

PROCESO DE SINCRONIZACIÓN PROCESO DE SINCRONIZACIÓN Qué es sincronización? El proceso de sincronización consiste en migrar datos de SIIGO para que puedan ser trasladados y trabajados desde plantillas de Excel a través de fórmulas

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Informes Explosión de Cuotas. Cartilla

SIIGO WINDOWS. Informes Explosión de Cuotas. Cartilla SIIGO WINDOWS Informes Explosión de Cuotas Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Cómo se Define el Modulo de Explosión de Cuotas? 3. Qué son Informes? 4. Qué son Informes en el Modulo de Explosión

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Otros Procesos Modulo Cajero. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Otros Procesos Modulo Cajero. Cartilla I SIIGO WINDOWS Otros Procesos Modulo Cajero Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué Son Procesos? 3. Cuáles son los Procesos que se Pueden Realizar en SIGO Cajero? 3.1 Borrar Documentos 3.1.1

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Parametrización General. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Parametrización General. Cartilla I SIIGO WINDOWS Parametrización General Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Parámetros? 3. Cuáles son las Rutas para Definir los Parámetros del Modulo de Gestión de Clientes? 4. Cuáles

Más detalles

SIIGO Pyme Plus. Informes Control Cruces de Documentos. Cartilla I

SIIGO Pyme Plus. Informes Control Cruces de Documentos. Cartilla I SIIGO Pyme Plus Informes Control Cruces de Documentos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Inventarios? 3. Qué son Informes? 4. Qué son Informes de Control Cruces de Documentos? 5.

Más detalles

SIIGO Pyme. Informes Cotizaciones. Cartilla I

SIIGO Pyme. Informes Cotizaciones. Cartilla I SIIGO Pyme Informes Cotizaciones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Informes de Cotizaciones? 3. Qué Informes Permite Generar el Sistema y Cuál es su Funcionalidad? 4. Cuál es la

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Ordenes de Producción. Cartilla I. Requerimientos de Materia Prima Manejo

SIIGO WINDOWS. Ordenes de Producción. Cartilla I. Requerimientos de Materia Prima Manejo SIIGO WINDOWS Requerimientos de Materia Prima Manejo Ordenes de Producción Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Requerimientos de Materia Prima? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Notas de Remisión. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Notas de Remisión. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Notas de Remisión Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Nota de Remisión? 3. Cuál es la Ruta para Elaborar una Nota de Remisión? 4. Cuáles son los Datos que

Más detalles

SIIGO Pyme Plus. Administración de Tareas. Cartilla I

SIIGO Pyme Plus. Administración de Tareas. Cartilla I SIIGO Pyme Plus Administración de Tareas Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Administración de Tareas? 3. Cuál es la Ruta para Definir o Crear Tareas? 4. Cuáles son los Datos que Solicita

Más detalles

CREACIÓN NUEVA EMPRESA

CREACIÓN NUEVA EMPRESA CREACIÓN NUEVA EMPRESA Qué es una empresa? De acuerdo al decreto 2649 de 1993 la empresa es un ente económico, esto es, la actividad económica organizada como una unidad, respecto de la cual se predica

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Elaboración - Cotizaciones. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Elaboración - Cotizaciones. Cartilla I SIIGO WINDOWS Elaboración - Cotizaciones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Cotización? 3. Cuál es la Ruta para Elaborar una Cotización? 4. Cuáles son los Datos que Solicita el

Más detalles

SIIGO CONTADOR. Informes de Cuentas por Pagar. Cartilla I

SIIGO CONTADOR. Informes de Cuentas por Pagar. Cartilla I SIIGO CONTADOR Informes de Cuentas por Pagar Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Cuentas por Pagar? 3. Qué son Informes? 4. Qué son Informes de Cuentas por Pagar? 5. Cuál es la Ruta

Más detalles

SIIGO CONTADOR. Informes de Cartera. Cartilla I

SIIGO CONTADOR. Informes de Cartera. Cartilla I SIIGO CONTADOR Informes de Cartera Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Cuentas por Cobrar? 3. Qué son Informes? 4. Qué son Informes de Cartera? 5. Cuál es la Ruta para Generar Informes

Más detalles

SIIGO Pyme. Modulo Gerente. Cartilla I

SIIGO Pyme. Modulo Gerente. Cartilla I SIIGO Pyme Modulo Gerente Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Informes? 3. Qué son Informes de Gerente? 4. Cuál es la Ruta para Generar los Informes del Módulo de Gerente? 5. Cuáles

Más detalles

CREACIÓN NUEVAS PLANTILLAS

CREACIÓN NUEVAS PLANTILLAS CREACIÓN NUEVAS PLANTILLAS Qué son plantillas? Las plantillas son formatos previamente establecidos en la herramienta SIIGO ADDIN, cuyo objetivo es brindar a los usuarios informes muy agiles, de fácil

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Facturación Producto - Servicio. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Facturación Producto - Servicio. Cartilla I SIIGO WINDOWS Facturación Producto - Servicio Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Factura de Venta? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar una Factura de

Más detalles

COMPROBANTES PREFIJADOS

COMPROBANTES PREFIJADOS COMPROBANTES PREFIJADOS Qué es un comprobante prefijado? El comprobante prefijado es una opción del menú que tiene SIIGO, en la cual se definen los parámetros de una transacción y permiten posteriormente

Más detalles

GENERALIDADES DE NORMAS INTERNACIONALES (NIIF) EN SIIGO

GENERALIDADES DE NORMAS INTERNACIONALES (NIIF) EN SIIGO GENERALIDADES DE NORMAS INTERNACIONALES (NIIF) EN SIIGO Cómo se ejecuta en SIIGO la funcionalidad de normas internacionales (NIIF)? Después de realizada la instalación del módulo de normas internacionales

Más detalles

SIIGO Pyme. Definición de Documentos para Activos. Cartilla I

SIIGO Pyme. Definición de Documentos para Activos. Cartilla I SIIGO Pyme Definición de Documentos para Activos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Documentos? 3. Cuál es el Objetivo de Manejar la Información por Documentos? 4. Cuál es la Ruta

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Comprobante de Egreso - Cheque. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Comprobante de Egreso - Cheque. Cartilla I SIIGO WINDOWS Comprobante de Egreso - Cheque Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es un Comprobante de Egreso? 3. Qué es un Cheque? 4. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de

Más detalles

REGISTRO DE CLAVES. Importante: La creación o modificación de las claves de usuario, solo pueden ser realizadas por una clave de administrador.

REGISTRO DE CLAVES. Importante: La creación o modificación de las claves de usuario, solo pueden ser realizadas por una clave de administrador. REGISTRO DE CLAVES Qué son claves? La clave es la contraseña que se asigna a cada funcionario que va a trabajar en el sistema, en la cual se restringen o autorizan todas o algunas opciones del menú de

Más detalles

CREACIÓN DE BANCOS. Qué son bancos? Cuál es la ruta para crear bancos?

CREACIÓN DE BANCOS. Qué son bancos? Cuál es la ruta para crear bancos? CREACIÓN DE BANCOS Qué son bancos? Un banco es una empresa financiera que se encarga de captar recursos en la forma de depósitos y prestar dinero, así como realizar la prestación de servicios financieros.

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Saldos Iníciales. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Saldos Iníciales. Cartilla I SIIGO WINDOWS Saldos Iníciales Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Qué son saldos iníciales? 3. Qué debe realizar el usuario antes de ingresar saldos iníciales? 4. Cuál es la ruta para

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Órdenes de Compra. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Órdenes de Compra. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Órdenes de Compra Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Orden de Compra? 3. Cuál es la Ruta para Elaborar una Orden de Compra? 4. Cuáles son los Datos que Solicita

Más detalles

ELABORACIÓN FACTURA DE COMPRA

ELABORACIÓN FACTURA DE COMPRA ELABORACIÓN FACTURA DE COMPRA Qué es la Factura de compra? La factura de compra es un documento contable el cual va a permitir registrar la adquisición de productos, servicios y activos fijos. Cuál es

Más detalles