Chimay Roja. Trapense ALCOHOL: 7º PAIS: TIPO: Bélgica TEMPERATURA: De 10º a 12º COLOR: Cobre FERMENTACIONES: 2 HISTORIA:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Chimay Roja. Trapense ALCOHOL: 7º PAIS: TIPO: Bélgica TEMPERATURA: De 10º a 12º COLOR: Cobre FERMENTACIONES: 2 HISTORIA:"

Transcripción

1 Chimay Roja Trapense ALCOHOL: 7º Bélgica TEMPERATURA: De 10º a 12º Cobre FERMENTACIONES: 2 En el monasterio de Scourmont, los monjes trapenses siempre han querido elaborar un producto natural, manteniendo asi la ancestral regla del arte cervecero, de muy antigua tradición monástica, el resultado... es la incomparable trapense de Chimay, la sincera y suntuosa cerveza que se saboreaa con deleite. Coronada por una espuma cremosa, desprende un ligero olor a melocotón procedente de la fermentación. El aroma que se deja sentir en la boca es un equilibrio que confirma todos los matices afrutados descubiertos por el olfato. Su gusto, que deja una sedosa sensación en la lengua, es fresco gracias a un ligero toque de amargura. En cuanto al paladar, aquél que la pruebe notará una agradable astringencia que completa armoniosamente las cualidades gustativas de la cerveza. Esta trapense de fermentación alta, y fermentada de nuevo en la botella, no está pasteurizada.

2 Chimay Blanca Trapense ALCOHOL: 8º Bélgica TEMPERATURA: De 6º a 8º Dorado FERMENTACIONES: 3 La Chimay "Blanca" es una cerveza de color dorado y destaca por su especial equilibrio entre el sabor amargo del lúpulo y los toques afrutados de las uvas muscat y las pasas, dandole un agradable aroma La Chimay Blanca ha sido la tercera y, por el momento, última creación de los monjes del monasterio de Scourmont. Es una cerveza ambarina, de una densidad de alcohol del 8% en volumen. Se degusta fresca y se caracteriza por un amargor típico que responde al delicado gusto de los lúpulos generosamente utilizados. De un aspecto ligeramente cristalino, la Chimay Blanca refleja el hecho de que sufre una segunda fermentación en botella, procedimiento básico de los trapenses.

3 Chimay Azul Trapense ALCOHOL: 9º Bélgica TEMPERATURA: De 10ºa 12º Negra FERMENTACIONES: 2 Era originalmente una cerveza navideña, negra y más fuerte que la Roja. (En algunas ocasiones se utilizó como medicina contra resfriados bebiéndola caliente). Esta distinguida cerveza es la más fuerte de todas las elaboradas en el monasterio de Scourmont, y es la mejor de las tres para envejecer. Por eso sale del monasterio con el año de producción en la etiqueta. Su segunda fermentación en botella le permite una larga conservación y evolución en el tiempo. Por eso se aconseja guardarla con el mismo cuidado que una botella de buen vino. Se distingue ante todo por su carácter de cerveza fuerte. Se trata de una cerveza con un olor a levadura fresca combinada con un ligero toque floral de rosas particularmente agradable. Su aroma, que se deja notar al degustarla, no hace sino acentuar las agradables sensaciones sentidas por el olor, revelando al mismo tiempo un ligero y agradable matiz acaramelado. Esta trapense de fermentación alta, y fermentada de nuevo en la botella, no está pasteurizada.

4 Affligem Blond Abadía ALCOHOL: 7º Bélgica TEMPERATURA: De 11º a 12º Dorada FERMENTACIONES: 2 La primera cerveza Affligem se elaboró en la Abadía Benedictina de Opwijk, fundada en 1.074, cerca de Bruselas. Hoy en día, la cerveza Affligem se sigue elaborando según el antiguo método del padre Tobías, la fórmula Antiqua Renovata. Esta fórmula permite el uso de material moderno sin perjudicar su sabor tradicional, conservando así en cada botella toda la magia y el embrujo de una de las mejores cervezas de abadía del mundo, y cuyo secreto ha sido fielmente guardado a través del paso de los siglos. Blond es de color dorada y un sabor lleno de matices, muy aromática.

5 Affligem Double Abadía ALCOHOL: 7º Bélgica TEMPERATURA: De 11º a 12º Dorado FERMENTACIONES: 2 La Abadía Benedictina de Affligem fue fundada en cerca de Bruselas en Bélgica. Hoy en día la cerveza Affligem sigue siendo elaborada según n el antiguo método creado por el padre Tobías, la Fórmula Antiqua Renovata. Dubbel, la más oscura, presenta un gran cuerpo y sabor firme.

6 Affligem Tripel Abadía ALCOHOL: 8,5º Bélgica TEMPERATURA: De 11º a 12º Oscuro FERMENTACIONES: 3 Affligem Trípel tiene su origen en un Adviento muy lejano en el tiempo, cuando los monjes sólo podían beber una copa al día. De ahí que tuviera un sabor más fuerte y rotundo. Trípel, dorada y robusta, es la joya de las cervezas de abadía.

7 Adelscott Con Whisky ALCOHOL: 6,6º Francia TEMPERATURA: De 7º a 8º Rubia Adelcott es una cerveza aromatizada con whisky con un color ámbar rojizo y una suave textura del whisky escocés de gran calidad. En la elaboración de Adelcott se ha incorporado a la cerveza rubia tradicional de baja fermentación, un toque de sofisticación: el whisky escocés. La malta empleada en su producción es ahumada con turba al igual que la utilizada para la elaboración del whisky.

8 Beamish Stout ALCOHOL: 4,1º Irlanda TEMPERATURA: De 10º a 12º Negra Se produce desde 1792 en Cork, celebre puerto en el sur de Irlanda y es la única cerveza Stout irlandesa fabricada única y exclusivamente en Irlanda. Son cervezas elaboradas con ingredientes naturales y agua del lago Gouganebarra. Beamish scout es ricamente robusta, muy cremosa, con un color negro opaco. En la boca, es una cerveza suave y sabrosa donde dominan aromas de maltas muy tostadas. El amargor es pronunciado y el petillance es de seda.

9 Budweiser Lager ALCOHOL: 5º USA TEMPERATURA: De 6º a 8º Rubia La cerveza más vendida en el mundo, en Europa se comercializa también bajo la marca Bud. Nació en 1876, hecha con malta, arroz, levadura, lúpulo y agua, por un hombre llamado Busch, junto su gran amigo Conrad, el cual le ayudó a perfeccionar la fórmula. La cerveza más vendida en el mundo, en Europa se comercializa también bajo la marca Bud. Es una cerveza de trago suave y ligero, muy fácil de beber. Tiene recuerdos dulzones tras el paso por la boca. En su fabricación se utiliza malta de arroz además de la de cebada.

10 Budejovicky Budvar Lager ALCOHOL: 5,2º República Checa TEMPERATURA: De 6º a 8º Rubia El 15 de Abril de 1895 se fundó la Cervecera Checa, compañía que en 1967 se redenominó como Budweiser Budvar. Esta cerveza se comenzó a exportar en grandes cantidades a partir de la caída del telón de acero en En 2001 se exportaron medio millón de hectolitros. Hoy en dia la Budvar esta muy introducida en el mercado europeo, y está considerada una de las mejores rubias de Europa. Fue ganadora del titulo Cerveza del año Es una cerveza rubia de sabor intermedio, ni suave como una Heineken ni fuerte como una Judas. Tiene poca espuma y poco gas. Esta cerveza checa es bastante suave, aunque tiene un buen sabor. Es una cerveza muy clara, bastante recomendable para los que empezáis a beber cerveza

11 Judas Ale Dorada ALCOHOL: 8,5º Bélgica TEMPERATURA: De 7º a 8º Rubia Gracias a la calidad de sus materias primas ha sido premiada con una medalla en Monde Selection. Es una cerveza rubia, de un color sorprendentemente claro para su sabor. Su espuma es exuberante y consistente. Cuando está bien echada queda con poco gas. Es espesa y pesada como pocas, con un sabor muy fuerte y amargo. Una cerveza excelente, aunque su valoración depende mucho de los gustos. Muy apreciada por aquellos que gustan de las cervezas pastosas, con mucha malta

12 Delirium Tremens Ale Dorada ALCOHOL: 9 Bélgica TEMPERATURA: De 12º a 15º Rubia La cerveza Delirium Tremens es una cerveza belga, de la más exquisitas, elaborada por la cervecería Huyghe, una cervecería totalmente familiar y artesanal en el corazón de Bélgica, el país del mundo con mayor tradición cervecera. Es una cerveza realmente sorprendente, elaborada con tres tipos de levadura, cilantro y naranja, es de un color rubio cobrizo y un sabor realmente increíble, agridulce al principio se nota los toques agrios de la naranja y un leve dulzor al comienzo y un agradable amargor al final del paladar. De hecho fué elegida mejor cerveza del mundo en EE.UU. en Es una cerveza de alta fermentación, una típica ale dorada belga, de atractivo color amarillo oscuro y agradable sabor. A pesar de tener un contenido alcohólico algo elevado(9º) apenas se nota al beber. Por eso puede engañar fácilmente, y aparecer los elefantes rosas rápidamente.

13 Desperados Con Tequila ALCOHOL: 5,9º Francia TEMPERATURA: De 7º a 8º Rubia Esta impresionante rubia de ascendencia mexicana nació en Francia y es todo un compendio de exotismo y contrastes Te atrapará con su perfume a tequila jalisqueño y con su cuerpo joven, divertido y descarado. Endiabladamente inteligente, sabe camuflar sus 5'9 % de alcohol tras un aroma a tequila envuelto en fina gasa, ligera y suave, pero rebelde y con carácter cuando llega a la yugular. Deliciosa incluso para los que prefieren beber de otro sitio. Tiene un color ambarino pálido, rica en sabor y de textura suave y muy refrescante.

14 Fisher Lager ALCOHOL: 6º Alsacia TEMPERATURA: De 6º a 8º Rubia Es fabricada desde 1821 por la cervecera Fischer & Adelschoffen, en Alsacia, dándole un carácter artesanal. Cerveza lager alsaciana tradicional y auténtica de color dorado, apetecible en cualquier época del año. En su proceso de elaboración se emplean ingredientes naturales que le confieren un firme sabor y cuerpo, bien equilibrados y con un ligero acento de malta.

15 Foster s Lager ALCOHOL: 5º Australia TEMPERATURA: De 6 a 8º Rubia AUSTRALIA es un país que pese a ser bastante desconocido en nuestro ámbito tiene una larga tradición cervecera y su máximo exponente es FOSTER S, marca fundada en 1889 y de una enorme calidad. FOSTER S es una cerveza que se vende en todo el mundo y más concretamente en unos 150 países, por lo que decir que es una cerveza desconocida puede ser en según que lugar del planeta una metedura de pata bastante seria. Su sabor es ni muy suave ni muy fuerte, parecida a las de aquí en términos generales. Entra bien y se nota de calidad; muy comercial sin lugar a dudas.

16 Franciskaner Trigo ALCOHOL: 5º Alemania TEMPERATURA: De 8º a 10º Turbia Nos señala algo de sumo interés: la clásica cerveza de trigo de Munich elaborada según la Ley de la pureza de Alemania. Una cerveza natural, Alemana, y siguiendo una formula tradicional. Interesante! Se diferencia de las cervezas nacionales a las que todos estamos más acostumbrados en varias cosas, es de trigo, en vez de cebada como las cervezas a las que estamos acostumbrados; es turbia, eso significa que tiene un poco de poso ya que se cuela una o dos veces menos que las cervezas acostumbradas, si nos os gusta esto podéis probar la crystal que no tiene este posillo, pero pierde parte de su encanto esta cerveza.

17 Grimbergen Blond Abadía ALCOHOL: 7º Bélgica TEMPERATURA: De 10º a 12º Claro La Blond se elabora específicamente para la Semana Santa. Con su color dorado y su espuma densa y blanca, esta cerveza de abadía no se puede tomar a la ligera. Hay que degustarla. su contenido alcohólico es de 6.2º. Tiene un sabor perfectamente equilibrado entre el dulce y el amargo. Se elabora a partir de cebada de Gâtinais y lúpulo cónico, lo que le proporciona su color rubio y sabor ligero, dulce y afrutado.

18 Grimbergen Double Abadía ALCOHOL: 6,5º Bélgica TEMPERATURA: De 10º a 12º Oscuro FERMENTACIONES: 2 Las Grimbergen son cervezas de abadía cuyas recetas son las mismas que utilizaban los monjes para su elaboración. La Grimbergen Doble es una cerveza negra, con un sabor rico, lleno y algo dulce. De hecho, se elabora con caña y caramelo y es de doble fermentación. Su contenido alcohólico es bajo, tan solo 6.5º. La mezcla de malta, caña de azúcar y caramelo le da su color tostado, y la doble fermentación le proporciona el sabor tan especial.

19 Grimbergen Optimo Bruno Abadía ALCOHOL: 10 Bélgica TEMPERATURA: De 10º a 12º Negra FERMENTACIONES: 2 Grimbergen Optima Bruno: originaria de Bélgica, fabricada a partir de 1128, con 10% de alcohol. Cerveza de Abadía ambarina oscura. Con su alta graduación, un 10% de alcohol, mantiene el distinguido sabor denso y el inconfundible cuerpo de las cervezas elaboradas en Pascua.

20 Grimbergen Triple Abadía ALCOHOL: 9 Bélgica TEMPERATURA: De 10º a 12º Opaco FERMENTACIONES: 3 Situada a 20 kilómetros de Bruselas (Bélgica), la abadía de Grimbergen es también conocida por su biblioteca y por su iglesia, de gran valor arquitectónico. La cerveza Grimbergen ya era fabricada en 1128 por los monjes Norbertinos y hoy se elabora según su receta tradicional. En 1962 la cervecera "Alken-Maes Waarlood" compró los derechos de distribución a la abadía. De color oro cobrizo, más clara que la Doble, tiene, sin embargo, un sabor más fuerte y seco, algo afrutado. Requiere una tercera maduración que se realiza en botella, lo que le confiere ese color opaco, esa turbiedad que la caracteriza.

21 Grimbergen Cuvée de L Ermitage Abadía ALCOHOL: 7,5º Bélgica TEMPERATURA: De 10º a 12º Rubia Desde 1128 los monjes norbertinos han guardado y cuidado su cerveza, para ellos un tradicional medio de subsistencia. Grimbergen no sólo representa el nombre de una cerveza de conocido prestigio internacional, sino también a una abadía de gran valor arquitectónico. Ha ganado tres medallas de oro por su excepcional pureza y calidad. Es una cerveza de abadía para los paladares más exigentes. Es oscura, de un profundo color tostado. Con su sabor rico y madurado, lleno y vigoroso, exige una degustación pausada y tranquila. Su contenido alcohólico es de 8º y se saborea en copa redondeada, que conserva todo su aroma. La temperatura ideal para su consumo es de 14º C

22 Grolsch Lager ALCOHOL: 5º Holanda TEMPERATURA: De 6º a 8º Rubia Fundada en 1615 en Holanda De color amarillo bien pálido y de espuma densa, parecida a la nata. En nariz es bien especiada, arrojando una serie de aromas orientales y de bastante frescor, Es una cerveza ideal para dejar reposar. De cuerpo seco y voluminoso de una frescura bien extensa. Cerveza que abre el apetito, ideal para acompañar quesos maduros pero no con cosas amargas.

23 Guinness Scout ALCOHOL: 5 Irlanda TEMPERATURA: De 10º a 12º Negra Hasta hace poco, Irlanda prácticamente sólo exportaba dos cosas: irlandeses y Guinness. Aunque la cerveza de la empresa fundada por Arthur Guinness en 1759 se bebe en 150 países y se fabrica en 50, sigue siendo la firma irlandesa por excelencia. La multinacional irlandesa está ahora coaligada con Grandmet en el grupo Diageo, uno de los más potentes del mundo. Entre sus negocios figura la cadena de hamburguesas Burger King. Si alguna vez has visitado la ciudad de James Joyce y Michael Collins, podrás entender lo que significa saborear la espuma blanca que se te queda en el labio superior cuando bebes el primer trago de una buena pinta de. El símbolo del arpa se ha convertido en sinónimo de Irlanda. Si vas a Dublín no dejes de ver la fabrica museo de St. James Gate, un paseo por la historia de Irlanda a bordo de una pinta.

24 Murphy s Roja Irlandesa ALCOHOL: 5º Irlanda TEMPERATURA: De 7º a 8º Rojo La cervecería Murphy fue fundada por James J. Murphy en Cork, en En España es una de las cervezas "tostadas" más conocidas, ya que tuvo una gran expansión de la mano del grupo Aguila junto a la Murphys Stout, hoy en día forma parte del portafolio de Heineken España S.A. Murphy's es una de esas cervezas cremosas con un poco más de cuerpo que las "bitter" inglesas, un poco más dulces, la espuma densa y suave que caracteriza a las cervezas irlandesas. Murphy s Irish Red es una cerveza roja tostada, de sabor suave y afrutado, muy refrescante y fácil de tomar. Su color rojo intenso se debe a que se elabora con levadura de baja fermentación y malta tostada, ingredientes naturales para una cerveza que recoge una tradición irlandesa de 150 años.

25 Paulaner Hefe Weisbbiere Trigo ALCOHOL: 5,5º Alemania TEMPERATURA: De 8º a 10º Turbia En 1627 Maximiliano I convenció a diez monjes Paules para que trasladaran desde Italia hasta el Monasterio Neudeck ob der Au, en Munich (Baviera).En el monasterio aliviaban los rigores de su estricto ayuno tomando, como si fuera "pan liquido", una cerveza que ellos mismos fabricaban. En 1806 el maestro cervecero Frank Xaver Zacherl comienza la leyenda que convierte el liquido dorado de las cervezas Paulaner en la marca mas querida de Baviera. Munich, Capital de Baviera, ha crecido alrededor del antiguo monasterio y hoy rodea por completo la sede principal de la cerveceria Pulaner que mantiene con orgullo el proceso tradicional de fabricación artesana. Buenisima, para beberla a sorbos tranquilos, esta cerveza de trigo, espesa, densa de color amarillo pajizo y sabor concentrado está buenísima, sabrosa, no excesivamente fría porque pierde propiedades.

26 Paulaner Original Münchner Lager ALCOHOL: 4,9º Alemania TEMPERATURA: De 6º a 8º Turbia A comienzos del siglo XVII, los monjes italianos de St, Paola se establecieron en Munich donde comenzaron a elaborar Paulaner, siguiendo la ley bávara de de pureza de 1516 (ley alimentaria más antigua del mundo) Paulaner utiliza los mejores ingredientes: cebada de verano con alto contenido en fécula y proteínas, el mejor lúpulo aromático de la vega de Hallertau y agua incólume de glaciar de una profundidad de 240 metros. Un deleite para los sentidos. Fino aroma a lúpulo y rico sabor natural. Una cerveza ligera de pálido color dorado.

27 PAulaner Salvator Bock ALCOHOL: 7,5º Alemania TEMPERATURA: De 10º a 12º Tostada FERMENTACIONES: 2 A comienzos del siglo XVII, los monjes italianos de St, Paola se establecieron en Munich donde comenzaron a elaborar Paulaner, siguiendo la ley bávara de de pureza de 1516 (ley alimentaria más antigua del mundo) Paulaner utiliza los mejores ingredientes: cebada de verano con alto contenido en fécula y proteínas, el mejor lúpulo aromático de la vega de Hallertau y agua incólume de glaciar de una profundidad de 240 metros. De color profundamente oscuro, su sabor es la simbiosis perfecta de lúpulo y malta. Es la predecesora de todas las demás cervezas fuertes muniquesas.

28 Heineken Lager ALCOHOL: 5º Holanda TEMPERATURA: De 6º a 8º Rubia Estamos en 1863 y nadie conoce a Gerard Adriaan Heineken. Los hombres de negocios fruncieron las cejas cuando el compró la cervecería Haystack en el centro de Amsterdam. Sin ninguna experiencia en la cerveza,el intento fue colosal pero Heineken decidió de hacer el máximo esfuerzo, cuidar de todo y probar todos los medios para producir a largo plazo la cerveza de la más alta calidad. Así nació Heineken & Co. Celebró su primer año aumentando la producción de los 2100 barriles a los 5000 barriles y mudando en un establecimiento más grande y moderno a las afueras de la ciudad. La lager holandesa por excelencia. Es una cerveza fresca y de buen cuerpo, que presenta un ligero carácter herbal. De color amarillo pajizo, es muy transparente y posee una lupulización tenue. Especialmente indicada para apagar la sed cuando se degustan aperitivos ligeros.

29 Mort Subite Kriek Lambic ALCOHOL: 4,5º Bélgica TEMPERATURA: De 7º a 8º Roja FERMENTACIONES: 2 Las Mort Subite reposan en barriles de roble durante dos años. La Gueuzé, una mezcla de Lambic joven y Vieja que soporta una segunda fermentación en botella, es la base de las cervezas afrutadas. Contiene cerezas negras que, en cinco meses, se disuelven completamente. El gusto de la fruta está perfectamente equilibrado con la fuerza de la cerveza. Tiene un aroma amargo y dulce a la vez, y es muy ligera en alcohol, 6º y en densidad

30 Mort Subite Framboise Lambic ALCOHOL: 4,5º Bélgica TEMPERATURA: De 7º a 8º Roja FERMENTACIONES: 2 Las Mort Subite proceden de una cerveza joven llamada Lambic, el nombre nació de un juego del mismo nombre que se practicaba en el siglo XVI en una cervecería de Bruselas, se elaboran artesanalmente, y su fermentación se realiza en cubas de roble durante un mínimo de 2 años. El lambic es un estilo con más de 400 años, utilizado sólo en Bélgica. su origen está en el valle del río Zenne (región de Payottenlad y provincia de Brabante), único lugar donde se pueden localizar las dos principales especies de levaduras responsables de la fermentación de la lambic. Las frambuesas se añaden a una lambic básica, tras haber sufrido una fermentación espontánea procedente de levaduras salvajes del ambiente. Después se deja macerar más de 6 semanas, lo que produce una refermentación, en barricas de roble al aire libre, debido a los azúcares de la fruta.

31 Mort Subite Peach Lambic ALCOHOL: 4,5º Bélgica TEMPERATURA: De 7º a 8º Roja FERMENTACIONES: 2 Es una cerveza puramente artesana, realizada a base de lúpulo, cebada y frutas naturales. La variedad Peche es una delicatesse. Se le ha llamado La Joya de las Cervezas por su suavidad y el exquisito sabor que le da el melocotón. Es una cerveza espumosa de sabor y aroma a melocotón. Es muy refrescante, e ideal para cualquier ocasión o celebración. Suele ser del agrado de todo paladar que esté "abierto" a sabores de cerveza especiales.

32 NewCastle Brown Ale ALCOHOL: 4,7 Inglaterra TEMPERATURA: De 8º a 10º Tostada Se fabrica desde Es una cerveza tostada, cremosa, con cierto sabor que recuerda a algunas cervezas belgas de abadía, ya que en Bélgica aprendieron de los escoceses a hacer estas cervezas durante la estancia de las tropas británicas en los países bajos durante la I Guerra Mundial. Su cuerpo, su aroma y su densidad, hacen que sea una fantástica compañera de tapeo, es decir, invita a que la tomes acompañada de algo sólido. No os la toméis con prisas, saboreadla, dejad que ella sea quien os pida: dame un sorbo más. En Inglaterra, esta cerveza es conocida como el perro, ya que los hombres de la zona, cuando salían de su casa para ir a tomar una o varias pintas de esta cerveza, decían a sus respectivas mujeres: Salgo un rato a pasear al perro.

33 John Smith Bitter Ale ALCOHOL: 4º Inglaterra TEMPERATURA: De 7º a 8º Rubia Es la tercera cervecera europea con una historia que se remonta a 1749, cuando se establece en Edimburgo. Desde entonces y hasta 1985 desarrolla su actividad en el norte de Reino Unido convirtiéndose en el líder regional de Escocia y Norte de Inglaterra John Smith es una cerveza suave, bitter, un poco amarga como requieren las tradicionales cervezas inglesas, pero con la cremosidad y la suavidad de las cervezas irlandesas.

34 Kaliber Sin ALCOHOL: 0,95º Irlanda TEMPERATURA: De 7º a 8º Rubia La cerveza sin se elabora partiendo de una cerveza normal o mediante un proceso específico. Una de las diferencias con las cervezas tradicionales es el aporte calórico. Las cervezas sin alcohol aportan menos calorías debido a la eliminación o reducción del alcohol. Un botellín de 250 ml. de cerveza sin tiene unas 70 calorías, frente a las 115 calorías de las convencionales. La cerveza es en su mayoría agua (95%), con un escaso contenido en hidratos de carbono ( 4%) y cantidades muy menores de grasas y proteínas. Sin embargo, es importante el aporte de minerales como el potasio o el cromo. Por el contrario, la cantidad de sodio es pequeña. La cerveza Kaliber presentó la máxima estabilidad y cantidad de espuma, el olor y sabor más intensos, y un color más tostado que el resto

ÍNDICE. 1. Historia pag-2 2. Productos. pag-3 a. Colegiata Gold b. Colegiata Reserva 3. Degustaciones.. pag-4 4. Contacto.. pag-6

ÍNDICE. 1. Historia pag-2 2. Productos. pag-3 a. Colegiata Gold b. Colegiata Reserva 3. Degustaciones.. pag-4 4. Contacto.. pag-6 Cervezas Colegiata 2014 Cervezas Colegiata nace en el año 2011 tras la idea de elaborar una cerveza artesana con los más puros matices a las mejores maltas. En 2013, después de un largo camino recorrido,

Más detalles

MALTA (Alc.5 1% vol., Grado Plato 12, 24 IBU s)

MALTA (Alc.5 1% vol., Grado Plato 12, 24 IBU s) MALTA (Alc.5 1% vol., Grado Plato 12, 24 IBU s) Estilo cervecero: PALE ALE. Cerveza de alta fermentación al estilo tradicional inglés. Nota de cata: Con mucho cuerpo y de color tostado, para disfrutar

Más detalles

CERVEZAS DE ABADÍA AUGUSTIJN. A. Etayo

CERVEZAS DE ABADÍA AUGUSTIJN. A. Etayo CERVEZAS DE ABADÍA AUGUSTIJN A. Etayo HISTORIA Hace 700 años, en 1295, la abadía Augustijner fue fundada gracias al apoyo de la familia Borluut. Esta es, precisamente, la razón por la que el año 1295 se

Más detalles

PRODUCTOS CERVEZA IMPORTADA

PRODUCTOS CERVEZA IMPORTADA La clemencia de buen gusto con los lúpulos nobles. Elaborada con la mejor calidad premium, con luz malta caramelo y sólo los mejores lúpulos aromáticos. Un estilo Pilsener elegante muy brillante de la

Más detalles

Perfil de la Organización

Perfil de la Organización Perfil de la Organización Quiénes somos? Somos una empresa consciente. Desarrollamos un sentido de la responsabilidad a partir de la comprensión y el involucramiento directo con las situaciones reales

Más detalles

Ale Fuerte Belga (ale dorada belga)

Ale Fuerte Belga (ale dorada belga) Ale Fuerte Belga (ale dorada belga) Dentro de la categoría 18 del BJCP americano (Strong Belgian Ale) se engloban una serie de cervezas caracterizadas por eso mismo: son cervezas de fermentación ale, con

Más detalles

GOLDEN ALE. Av. Héroes de Malvinas 4160 - Ushuaia - Tierra del Fuego - Argentina - www.fuegian.com/capehorn

GOLDEN ALE. Av. Héroes de Malvinas 4160 - Ushuaia - Tierra del Fuego - Argentina - www.fuegian.com/capehorn GOLDEN ALE Cerveza Ale clásica rubia tipo inglés de alta gama y fermentación alta. NOTAS DE CATA: Cerveza de color dorado con aroma a malta y fruta proveniente de la levadura tipo Ale. De cuerpo medio

Más detalles

Somos de La Ribera del Duero, y aquí además de viticultores y bodegueros cultivamos cereales.

Somos de La Ribera del Duero, y aquí además de viticultores y bodegueros cultivamos cereales. QUIENES SOMOS!! Somos de La Ribera del Duero, y aquí además de viticultores y bodegueros cultivamos cereales. La Mica es un mineral característico de la sierra, en nuestro pueblo, Fuentenebro (Burgos).

Más detalles

www.cervzanomade.cl Mejor Cervecería Chilena 2012 Copa Cerveza de América

www.cervzanomade.cl Mejor Cervecería Chilena 2012 Copa Cerveza de América www.cervzanomade.cl Mejor Cervecería Chilena 2012 Copa Cerveza de América Copa Cervezas de América, CCA 2012, es el certamen cervecero más importante de Latinoamérica que busca destacar y consolidar la

Más detalles

Coronita. Quilmes. Alhambra

Coronita. Quilmes. Alhambra Coronita Esta cerveza mexicana, la más vendida del país y la más exportada, es conocida como Coronita o como Corona Extra. Es una cerveza tipo pale lager con una gradación de 4,6º, de sabor suave y color

Más detalles

Elaboración de cerveza casera

Elaboración de cerveza casera Guillermo Lázaro Resumen Este es un manual para elaborar cerveza casera de una manera sencilla y divertida. Tabla de contenidos Introducción... 1 Qué es la cerveza?... 1 Ingredientes

Más detalles

ALSFELDER. ZZ EKO Dr Areilza 54 48010 Bilbao Tel: 946541385/622024116 eko@zetaz.com. Proceso de elaboración Alsfelder

ALSFELDER. ZZ EKO Dr Areilza 54 48010 Bilbao Tel: 946541385/622024116 eko@zetaz.com. Proceso de elaboración Alsfelder ALSFELDER Proceso de elaboración Alsfelder Podríamos ganar mucho tiempo en el proceso de fabricación de nuestras cervezas. Pero hay algo de lo que estamos muy orgullosos: el sabor y el carácter de nuestras

Más detalles

BLANCO GENERICO. Graduación alcohólica:. ll% Vol. Variedades: Airén

BLANCO GENERICO. Graduación alcohólica:. ll% Vol. Variedades: Airén Notas de Cata Vinos Blancos BLANCO GENERICO Graduación alcohólica:. ll% Vol. Variedades: Airén Nota de Cata: Vino de color pajizo con reflejos verdosos. En nariz es intenso, destacando aromas frutales

Más detalles

SELECCIÓN DE CERVEZAS NAVIDAD 2011. www.cervebel.es Cervebel S.L.; Barrio Bajo, 15. 31177 Azcona (Navarra) Tel: 948542265 Síguenos en facebook

SELECCIÓN DE CERVEZAS NAVIDAD 2011. www.cervebel.es Cervebel S.L.; Barrio Bajo, 15. 31177 Azcona (Navarra) Tel: 948542265 Síguenos en facebook SELECCIÓN DE CERVEZAS NAVIDAD 2011 Gulden Draak Vintage Cerveza Ale belga fuerte, de 7,5% de alcohol, de alta fermentación y con segunda fermentación en botella. Elaborada por Brouwerij Van Steenberge.

Más detalles

LA HISTORIA DE LA MARCA

LA HISTORIA DE LA MARCA 1 BARBIÈRE 2 LA HISTORIA DE LA MARCA L a historia de Barbière arranca en Bélgica, donde Rubén, nuestro maestro cervecero, pasó dos años dejándose barba e investigando como biólogo. Pero no encontró la

Más detalles

CERVEZA MATERIA PRIMA PROCESOS VARIEDADES MATERIAS PRIMAS PARA ELABORAR CERVEZA

CERVEZA MATERIA PRIMA PROCESOS VARIEDADES MATERIAS PRIMAS PARA ELABORAR CERVEZA CERVEZA MATERIA PRIMA PROCESOS VARIEDADES MALTA AGUA MATERIAS PRIMAS PARA ELABORAR CERVEZA LÚPULO LEVADURA * Grits: suelen ser cereales no malteados, (arroz) o legumbres) para proporcionar sabor, aroma

Más detalles

Presentación MARIARIGOLORDI.COM +34 686 472 424 SANT SADURNÍ D'ANOIA

Presentación MARIARIGOLORDI.COM +34 686 472 424 SANT SADURNÍ D'ANOIA Presentación Maria Rigol Ordi es una cava nacida el 1987 retomando la tradición familiar iniciada el 1897. Nuestros cavas expresan el deseo de preservar una herencia familiar y la voluntad de elaborar

Más detalles

MÉTODO DE CATADO DE CERVEZA

MÉTODO DE CATADO DE CERVEZA MÉTODO DE CATADO DE CERVEZA PRÓLOGO La experiencia del Maestro Cervecero de Heineken, Carlos Inaraja González y la del Profesor Gastronómico de la Escuela de Hostelería Gambrinus de Sevilla Francisco Javier

Más detalles

a n t i f i c h a t é c n i c a

a n t i f i c h a t é c n i c a antifichatécnica 1 Si os dan papel pautado, escribid por el otro lado Juan Ramón Jiménez Antes de leer esta ficha técnica, que alguien ha escrito sobre un papel inerte, queremos que vivas tu propia experiencia.

Más detalles

Celebrando las fiestas

Celebrando las fiestas LOS CAVAS de MASCARÓ Celebrando las fiestas TIEMPO DE TURRONES TIEMPO DE ILUSIÓN Hace unos días que ya se respira Navidad. Las calles están iluminadas y los ojos de los niños brillan de emoción y con ilusión.

Más detalles

Exención de Responsabilidad (Disclaimer and Legal Notice)

Exención de Responsabilidad (Disclaimer and Legal Notice) AVISO LEGAL Licencia de Uso Personal. Según las leyes vigentes queda estrictamente prohibida la copia, reproducción, modificación, omisión, alteración, transcripción, edición o transmisión de toda o parte

Más detalles

NUESTRO MAIZ HECHO LICOR... PRESENTACION A CLIENTES CHAPARRO FLOR DE FUEGO

NUESTRO MAIZ HECHO LICOR... PRESENTACION A CLIENTES CHAPARRO FLOR DE FUEGO NUESTRO MAIZ HECHO LICOR... PRESENTACION A CLIENTES CHAPARRO FLOR DE FUEGO CONTENIDO BEBIDAS ESPIRITUOSAS DESTILACIÓN PROCESO DE DESTILACIÓN LICORES CONSUMIDOS EN EL SALVADOR CHAPARRO CHAPARRO FLOR DE

Más detalles

Ayuda de Estudio Bartender

Ayuda de Estudio Bartender Bartender Tipos de bebidas Introducción La especialidad del bartender no se limita sólo a preparar bebidas con o sin alcohol o a seguir una receta de coctel, conoce el origen y el proceso de elaboración

Más detalles

13 Vol %. Se realiza a mitades de octubre, siendo toda la recogida manual y procesadas con una mesa de selección de racimos.

13 Vol %. Se realiza a mitades de octubre, siendo toda la recogida manual y procesadas con una mesa de selección de racimos. Aroa Bodegas es una pequeña bodega boutique dedicada a la producción de vinos ecológicos de Navarra de alta calidad. Es pionera en Navarra en la recuperación de prácticas de agricultura ecológica y biodinámica,

Más detalles

Sesión 14: Visión general

Sesión 14: Visión general Sesión 14: Visión general El poder de las señales sociales Las señales sociales nos hacen actuar de cierta manera en ocasiones cuando estamos con otras personas. Por ejemplo, ver un partido de fútbol con

Más detalles

Cuando de crear fragancias se trata, Mary Kay está un paso adelante y ha establecido nuevos estándares

Cuando de crear fragancias se trata, Mary Kay está un paso adelante y ha establecido nuevos estándares Cuando de crear fragancias se trata, Mary Kay está un paso adelante y ha establecido nuevos estándares en los procesos de esta industria. Mary Kay ha forjado un rico historial de fragancias y desarrollado

Más detalles

VINOS, MARIDAJE Y MIXOLOGÍA

VINOS, MARIDAJE Y MIXOLOGÍA APARTADO 8: Nuevas tendencias en maridaje DIAPOSITIVA Nº: 1 Contenido teórico PDF Nº 1: Maridajes de la cerveza Maridajes de la cerveza No existen reglas, ni explicaciones científicas, ni razonamientos

Más detalles

El Bolson, Capital Nacional del Lupulo y la cerveza artesanal

El Bolson, Capital Nacional del Lupulo y la cerveza artesanal www.alcoholinformate.org.mx El Bolson, Capital Nacional del Lupulo y la cerveza artesanal ARGENTINA Siendo la cerveza un icono incuestionable de la vida cotidiana de cualquier bolsones y habiéndose esta

Más detalles

www.bodegaspaezmorilla.com

www.bodegaspaezmorilla.com TIERRA BLANCA TIERRA BLANCA SEMIDULCE VIÑA LUCÍA DOÑA PEPA AL PEDRO XIMENEZ DOÑA PEPA DE FRUTOS DEL BOSQUE DOÑA PEPA AL VIGRE DE JEREZ DOÑA PEPA AL VINO TINTO. DOÑA PEPA AL VINAGRE DE MÓDENA. GRAN GUSTO.

Más detalles

CAPÍTULO V. Conclusiones. La finalidad del presente capítulo es exponer las conclusiones obtenidas al completar

CAPÍTULO V. Conclusiones. La finalidad del presente capítulo es exponer las conclusiones obtenidas al completar CAPÍTULO V CONCLUSIONES CAPÍTULO V Conclusiones La finalidad del presente capítulo es exponer las conclusiones obtenidas al completar el presente estudio. De igual manera se presentará una serie de propuestas

Más detalles

www.naranjasvendrellgourmet.com www.cervezagenesis.com www.vendrellgourmet.com cervezgenesis@vendrellgourmet.com info@vendrellgourmet.com Telf.

www.naranjasvendrellgourmet.com www.cervezagenesis.com www.vendrellgourmet.com cervezgenesis@vendrellgourmet.com info@vendrellgourmet.com Telf. NUESTRO PROYECTO Nuestro proyecto nació un día de un mes de Julio cuando nuestro padre se jubiló y nos sentó a los dos hermanos en la mesa, y nos preguntó: Qué hacemos con los campos, los vendemos o nos

Más detalles

CERVEZA: Características y Técnicas de servicio. Materias primas: Para fabricar la cerveza son necesarias cinco materias primas fundamentalmente:

CERVEZA: Características y Técnicas de servicio. Materias primas: Para fabricar la cerveza son necesarias cinco materias primas fundamentalmente: CERVEZA: Características y Técnicas de servicio Materias primas: Para fabricar la cerveza son necesarias cinco materias primas fundamentalmente: AGUA: debe ser tratada antes de su empleo para acondicionarla,

Más detalles

La información nutricional para el consumidor en nuestros envases. Transparencia Información Elección

La información nutricional para el consumidor en nuestros envases. Transparencia Información Elección La información nutricional para el consumidor en nuestros envases Transparencia Información Elección Información nutricional: lo llevamos haciendo desde el año 2004 En el año 1992 incorporamos la información

Más detalles

MONJE tradicional ELABORACIÓN:

MONJE tradicional ELABORACIÓN: MONJE tradicional MONJE tradicional Añada: 2013 Tipo: Tinto Joven Tradicional Uva: Listán Negro 85%, Listán Blanco 10%, Negramoll 5% D.O. P. Islas Canarias Botella: 0.75 Cl, 37.5 Cl, 1,5l. (magnum) Presentación:

Más detalles

Smoothies. para los más frescos

Smoothies. para los más frescos 1. Qué son los Smoothies? 2. Ingredientes básicos y preparación de los Smoothies 3. Smoothies y Dieta Mediterránea: una combinación perfecta 4. Recetas Smoothie de fresa Smoothie de manzana Smoothie de

Más detalles

Catas/Eventos de 2015 OCT NOV. Catas/Eventos de 2016 FEB MAR

Catas/Eventos de 2015 OCT NOV. Catas/Eventos de 2016 FEB MAR Calendario de Catas/Eventos 2015-2016 Catas/Eventos de 2015 SEP 26 EVENTO OCT 7 OCT 8 EVENTO OCT 20 NOV 4 NOV 19 EVENTO NOV 24 DIC 16 Catas/Eventos de 2016 ENE 13 ENE 27 FEB 3 FEB 10 MAR 9 MAR 23 ABR 6

Más detalles

La Cerveza, historia y tipos.

La Cerveza, historia y tipos. La Cerveza, historia y tipos. Suele relacionarse a algunos países con una bebida como el caso de Rusia y el vodka, México y el tequila, Escocia y el whisky, etc. En el caso de España, la bebida española

Más detalles

Laudelino, hijo de agricultores del municipio de

Laudelino, hijo de agricultores del municipio de Laudelino, hijo de agricultores del municipio de Tegueste, da nombre a la bodega. Él se ha encargado de transmitir a sus hijos sus conocimientos sobre el cultivo tradicional de la viña, la elaboración

Más detalles

Pirámide de los alimentos

Pirámide de los alimentos Salud y Alimentación Pirámide de los alimentos Esta pirámide nos informa de la cantidad de cada grupo de alimentos que tendríamos que incluir en nuestra alimentación de cada día para cuidar nuestra salud.

Más detalles

MÚ 2013. Ficha del Vino. Maridaje

MÚ 2013. Ficha del Vino. Maridaje MÚ 2013 Varietales: 50% Tempranillo, 50% Macabeo Tipo: Tinto Joven Afrutado Añada: 2013 % Vol.: 13,5% Violeta intenso Aromas a frutos rojos y blancos. Intenso, expresivo, sensación de frescor Fruta fresca,

Más detalles

Hacienda López de Haro

Hacienda López de Haro BODEGAS Hacienda López de Haro Verdejo se elabora en el corazón de Rueda, y plasma la esencia de la variedad reina de esta Denominación de Origen. Es un vino con aromas intensos a fruta y matices herbáceos,

Más detalles

Mahou Cinco Estrellas, Estrella Damm, Cruzcampo, Buckler, Heineken y Calsberg.

Mahou Cinco Estrellas, Estrella Damm, Cruzcampo, Buckler, Heineken y Calsberg. DATOS DE LA EMPRESA HISTORIA Cervezas Alhambra fue fundada en 1925. Desde 1954 y durante 25 años forma parte del accionariado la S. A. En 1994, cuando pasaba por un mal momento, surge la cerveza Alhambra

Más detalles

BREVE HISTORIA DEL VODKA

BREVE HISTORIA DEL VODKA BREVE HISTORIA DEL VODKA RESUMEN Originario de Rusia, el Vodka es una bebida destilada, de las más populares del mundo. A excepción de cantidades insignificantes de condimentos, consta únicamente de agua

Más detalles

VINOS ESPAÑOLES Departamento comercial Delegación España +34 91.110.81.19 +34 666 903 955 info@blessedbeexport.com www.blessedbeexport.

VINOS ESPAÑOLES Departamento comercial Delegación España +34 91.110.81.19 +34 666 903 955 info@blessedbeexport.com www.blessedbeexport. VINOS ESPAÑOLES Departamento comercial Delegación España +34 91.110.81.19 +34 666 903 955 info@blessedbeexport.com www.blessedbeexport.com Skype : Blessed be Export Cl Pico de los Artilleros 134 -Spain

Más detalles

Programa de Formación de Entrenadores de la ITF Curso de Nivel 2. Beber para ganar

Programa de Formación de Entrenadores de la ITF Curso de Nivel 2. Beber para ganar Programa de Formación de Entrenadores de la ITF Curso de Nivel 2 Beber para ganar Importancia (I) No se le da importancia a la correcta hidratación en el tenis Jugadores y entrenadores desconocen los aspectos

Más detalles

Suave. Brusnichnaya. Negro Grosella. Pan

Suave. Brusnichnaya. Negro Grosella. Pan Bulbash Greenline HOY EN DÍA, EL MUNDO SE VUELVE A LOS VALORES REALES, REDESCUBRIENDO LA BELLE- ZA DE LAS EMOCIONES MÁS SINCERAS Y PUREZA NATURAL CONQUISTAR AL CONSUMI- DOR MODERNO SÓLO PUEDE CERRAR Y

Más detalles

Lager Cervezas Lager EN EL MUNDO LA MAYORÍA DE LAS CERVEZAS SON LAGER (BAJA FERMENTACIÓN). SUBTIPOS: PILSEN*, MUNICH, DORTMUND, VIENNA Y BOCKS.

Lager Cervezas Lager EN EL MUNDO LA MAYORÍA DE LAS CERVEZAS SON LAGER (BAJA FERMENTACIÓN). SUBTIPOS: PILSEN*, MUNICH, DORTMUND, VIENNA Y BOCKS. Lager Cervezas Lager EN EL MUNDO LA MAYORÍA DE LAS CERVEZAS SON LAGER (BAJA FERMENTACIÓN). SUBTIPOS: PILSEN*, MUNICH, DORTMUND, VIENNA Y BOCKS. * EL ESTILO CHECO PILSEN INSPIRA LOS ESTILOS LAGER ALEMANES.

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES KIT COSTA

MANUAL DE INSTRUCCIONES KIT COSTA MANUAL DE INSTRUCCIONES KIT COSTA FELICITACIONES: Eligiendo el Kit de fermentación COSTA usted será parte de aquellos que pueden tomar una buena cerveza hecha con sus propia manos. Hacer tu propia cerveza

Más detalles

1 http://www.sencilloyrapido.com/

1 http://www.sencilloyrapido.com/ 1 Contenido Introducción 3 Que son las encuestas pagadas por internet?. 5 Como ganar dinero con las encuestas pagadas por internet. 7 Pueden las encuestas pagadas generarte un ingreso decente?.. 9 Conclusión.

Más detalles

Enero 2009 LA CATA DE ACEITES DE OLIVA VIRGENES

Enero 2009 LA CATA DE ACEITES DE OLIVA VIRGENES Enero 2009 LA CATA DE ACEITES DE OLIVA VIRGENES EL ANÁLISIS SENSORIAL DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN El análisis sensorial es el examen de los caracteres de un producto mediante los órganos de los sentidos.

Más detalles

CATÁLOGO DE VENTA AL PÚBLICO

CATÁLOGO DE VENTA AL PÚBLICO CATÁLOGO DE VENTA AL PÚBLICO 2014 Enoleben, S.L. Pol. Empresarium TRANQUERA TINTO JOVEN 2013 Origen: Bodegas Esteban Castejón, S.L. (D.O. Calatayud) Variedades: 100% tempranillo Tipo de vino: Tinto Joven

Más detalles

RELOJ PRIMIGENIO. Un juego de apuestas, faroleo y press your luck de 3 a 5 jugadores.

RELOJ PRIMIGENIO. Un juego de apuestas, faroleo y press your luck de 3 a 5 jugadores. RELOJ PRIMIGENIO Un juego de apuestas, faroleo y press your luck de 3 a 5 jugadores. - Materiales 1 Baraja Primigenia Estas reglas o una imagen para tener las cartas de referencia con las que se forma

Más detalles

KK es una empresa altamente orientada a la satisfacción del cliente en. términos de la experiencia que éste recibe en cada una de las tiendas, así

KK es una empresa altamente orientada a la satisfacción del cliente en. términos de la experiencia que éste recibe en cada una de las tiendas, así HECHOS KK es una empresa altamente orientada a la satisfacción del cliente en términos de la experiencia que éste recibe en cada una de las tiendas, así como por la elaboración de un producto de muy alta

Más detalles

2008 Planta Colbún, Región del Maule. 2004 Inicios Planta Purranque

2008 Planta Colbún, Región del Maule. 2004 Inicios Planta Purranque D fruta Nuс a H t ia Cerveza Volcanes del Sur, nace en Purranque, en el año 2004 cerca de la ciudad de Osorno. Su abundante naturaleza, sus bosques nativos, lagos y parques nacionales presentan una diversidad

Más detalles

MARIDAJE Ensaladas con Rúcula, Escarola o Canónigos. Sopas frías (Vichyssoise). Mariscos (Gambas, Langostinos). Quesos cremosos, muy grasos.

MARIDAJE Ensaladas con Rúcula, Escarola o Canónigos. Sopas frías (Vichyssoise). Mariscos (Gambas, Langostinos). Quesos cremosos, muy grasos. INGREDIENTES Alc. 5.2% vol INGREDIENTES: Agua, malta de cebada y de trigo, lúpulo, levadura. MALTAS: 50% Pilsen, 25% Trigo, 25% Carabelge. LÚPULOS: Hallertau Tradition, Northern Brewer, Saaz, Strissel

Más detalles

UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS.

UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS. UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS. Al final deberás haber aprendido... Interpretar y expresar números enteros. Representar números enteros en la recta numérica. Comparar y ordenar números enteros. Realizar

Más detalles

La vid El vino Y todo lo demás. Benito Troya

La vid El vino Y todo lo demás. Benito Troya La vid El vino Y todo lo demás Qué es el vino? Producto derivado de la fermentación total o parcial de mosto de uva. Además, los podemos clasificar en dos grandes grupos: 1.Tranquilos 2. Especiales Algo

Más detalles

Aceites de oliva vírgenes extra. Ecológico

Aceites de oliva vírgenes extra. Ecológico Productos Aceites de oliva vírgenes extra Frutados Premium Frutados Intensos Monovarietales Blend Ecológicos 375ml 375ml Selección Original 500ml 250ml 500ml 250ml 500ml 250ml Denominación de origen Frutados

Más detalles

MANUAL DEL CERVECERO

MANUAL DEL CERVECERO MANUAL DEL CERVECERO Cómo ser un buen cervecero Para ser un buen bebedor de cerveza no sólo debes saber cómo servirla o distinguir entre si es de cebada o de trigo. Un verdadero bebedor de cerveza sabe

Más detalles

Nueve Bloques de Un Modelo de Negocio Plan Presto!

Nueve Bloques de Un Modelo de Negocio Plan Presto! Nueve Bloques de Un Modelo de Negocio Plan Presto! www.planpresto.com Autores: Juan Martínez López Bartolomé Muñoz Montalbán - Plan Presto www.planpresto.com Nueve Bloques de un Modelo de Negocio - Página

Más detalles

Laxabon. Preguntas, respuestas y consejos prácticos. Español

Laxabon. Preguntas, respuestas y consejos prácticos. Español Laxabon Preguntas, respuestas y consejos prácticos Español Laxabon preguntas, respuestas y consejos prácticos Las respuestas están basadas en un prospecto de Laxabon polvo solución oral con fecha 26/03/2010.

Más detalles

La simple mención de su nombre hará que varios se estremezcan al recordar grandes noches de diversión.

La simple mención de su nombre hará que varios se estremezcan al recordar grandes noches de diversión. El tequila lo hace todo mejor La simple mención de su nombre hará que varios se estremezcan al recordar grandes noches de diversión. Myrrha Yglesias Al igual que el coñac, el champán y el whisky, el tequila

Más detalles

Buenos Hábitos Alimentarios. para Niños y Jóvenes

Buenos Hábitos Alimentarios. para Niños y Jóvenes Buenos Hábitos Alimentarios para Niños y Jóvenes Página Desayuno... 5 Ejercicio... 6 Frutas y hortalizas... 7 Carbohidratos... 8 Proteínas... 9 Grasas... 10 Agua... 11 Í n d i c e Picoteo... 12 Comida

Más detalles

PRODUCTOS DE CALIDAD Catálogo de productos 2011

PRODUCTOS DE CALIDAD Catálogo de productos 2011 2011 HIJOS DE FRANCISCO CELMA S.A C/ Fueros de Aragón, 2 44570 CALANDA - TERUEL Tel. 978 847003 Fax. 978 847904 info@marchenica.com www.marchenica.com MELOCOTÓN EN ALMÍBAR D.O MELOCOTÓN DE CALANDA Melocotón

Más detalles

Franquicias: Amigos o Enemigos? Por I. Mérida Isla

Franquicias: Amigos o Enemigos? Por I. Mérida Isla Franquicias: Amigos o Enemigos? Por I. Mérida Isla La crisis económica mundial ha afectado a todos los países, algunos más que a otros. Del mismo modo que ha afectado a todos los negocios y sectores, de

Más detalles

Manual para elaboración de cerveza en casa

Manual para elaboración de cerveza en casa Manual para elaboración de cerveza en casa Lupulu.com Lupulu.com 1 Índice Introducción Primer día Mosto Hervido Enfriado Fermentación Segundo día Embotellado Introducción Este es un manual simplificado

Más detalles

Los Riñones Y El Agua Esenciales Para La Vida. Los Problemas Renales En Personas Con Diabetes

Los Riñones Y El Agua Esenciales Para La Vida. Los Problemas Renales En Personas Con Diabetes Los Riñones Y El Agua Esenciales Para La Vida Los Problemas Renales En Personas Con Diabetes No pasa nada!* *Mensaje sólo se puede ver en el modo de presentación Objetivo: Aprender Como La Diabetes Afecta

Más detalles

DATOS DE CONSUMO DE LOS GRANDES CONSUMIDORES: SERVICIOS DE CATERING, CENTROS EDUCATIVOS Y OTRAS ENTIDADES DE LANZAROTE OCTUBRE NOVIEMBRE 2011

DATOS DE CONSUMO DE LOS GRANDES CONSUMIDORES: SERVICIOS DE CATERING, CENTROS EDUCATIVOS Y OTRAS ENTIDADES DE LANZAROTE OCTUBRE NOVIEMBRE 2011 DATOS DE CONSUMO DE LOS GRANDES CONSUMIDORES: SERVICIOS DE CATERING, CENTROS EDUCATIVOS Y OTRAS ENTIDADES DE LANZAROTE OCTUBRE NOVIEMBRE 2011 PROYECTO MERCALANZAROTE Elaborado por el personal del Proyecto

Más detalles

Mauricio O. Wagner revisado : 02/08/2003 Darío Letzen

Mauricio O. Wagner revisado : 02/08/2003 Darío Letzen Kraeusening / Speisegabe Es común que se confunda el carbonatar con mosto (Speise en alemán o Gyle en Inglés a la práctica de agregar una cerveza joven en fermentación vigorosa (Kraeusening al secundario.

Más detalles

FACEBOOK. Aplica la colorimetría y fortalece tu branding personal

FACEBOOK. Aplica la colorimetría y fortalece tu branding personal Aplica la colorimetría y fortalece tu branding personal La imagen personal es parte de tu marca e identificar a qué estación perteneces te permitirá elegir los colores correctos y potencializar tu propia

Más detalles

Sistema Comprobado de Duplicación

Sistema Comprobado de Duplicación Módulo 1 Líderes Pro de AmarillasInternet Si has recibido este material es porque posees un espíritu emprendedor y te has activado como Empresario en el negocio de AmarillasInternet. Es con mucho orgullo

Más detalles

las nuevas llegan a nuestro país

las nuevas llegan a nuestro país las nuevas CERVEZAS NATURALES llegan a nuestro país En los últimos años el sector cervecero se está desarrollando de una forma vertiginosa. Existe una gran expectación social por todo lo relacionado con

Más detalles

Mindfulness, o la meditación occidental

Mindfulness, o la meditación occidental Mindfulness, o la meditación occidental Muchas personas dicen no sentirse libres en sus vidas para hacer lo que quieren, y en la mayoría de casos no tienen a nadie que les ponga una pistola en la sien

Más detalles

HISTORIA. Elaboracion. El Flan de Huevo Dhul: El sabor original. solo con los mejores ingredientes. La mejor leche de vaca

HISTORIA. Elaboracion. El Flan de Huevo Dhul: El sabor original. solo con los mejores ingredientes. La mejor leche de vaca El sabor original HISTORIA El sabor original, desde 1967. Hace cerca de 50 años, en Granada (España), el matrimonio Fernández-Amador tenía una pequeña granja avícola. Una producción extraordinaria de huevos

Más detalles

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE 5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE Cómo has llegado hasta aquí (y si aún estás a tiempo de darte la vuelta) Si estás pensando en abrir una tienda online, es posible que te encuentres

Más detalles

Nuevos caldos Knorr. Convierte tus mejores recetas en obras maestras.

Nuevos caldos Knorr. Convierte tus mejores recetas en obras maestras. Nuevos caldos Knorr Convierte tus mejores recetas en obras maestras. Queremos compartir contigo la pasión que nos une, la pasión por el sabor. Por eso hemos mejorado las recetas de todos nuestros caldos.

Más detalles

ANTIOX- QUÉ? Alejandra Lavín

ANTIOX- QUÉ? Alejandra Lavín ANTIOX- QUÉ? Alejandra Lavín Cada día en nuestro cuerpo, unas sustancias llamadas radicales libres se encuentran trabajando arduamente. Normalmente, están tan ocupados en sus actividades que poca atención

Más detalles

www.vinoecologicosinarcas.com Vino Ecológico Bodega Enológica Oleana (Sinarcas, Valencia. D.O. Utiel Requena) Pag 1

www.vinoecologicosinarcas.com Vino Ecológico Bodega Enológica Oleana (Sinarcas, Valencia. D.O. Utiel Requena) Pag 1 www.vinoecologicosinarcas.com Vino Ecológico Bodega Enológica Oleana (Sinarcas, Valencia. D.O. Utiel Requena) Pag 1 Presentación: Enológica Oleana es una bodega familiar, dedicada al cultivo de la vid

Más detalles

PN 05 Técnicas básicas de panadería I

PN 05 Técnicas básicas de panadería I 4. AMASAR. DEFINICIÓN Y TIPOS DE MAQUINARIA EM- PLEADA Podemos definir amasar como: Trabajar a mano o máquina masas compuestas, fundamentalmente de harina, agua, sal y levadura, además de otros elementos

Más detalles

Página 1 de 11 1 week ago FIZPILAR: UN INVENTO EN NUESTRA COCINAS [http://1.bp.blogspot.com/- SyE6EMsFsE0/U8uQIj7FHGI/AAAAAAAAEK8/4qSJCQHOA4E/s1600/la+foto.JPG] El otro día tuve la suerte de que me invitaran

Más detalles

Anheuser-Busch International, Inc. es el subsidiario internacional de Anheuser-Busch

Anheuser-Busch International, Inc. es el subsidiario internacional de Anheuser-Busch 2) Introducción Descripción de la Empresa Anheuser-Busch Anheuser-Busch International, Inc. es el subsidiario internacional de Anheuser-Busch companies. Anheuser-Busch internacional fue establecido en

Más detalles

Terras Gauda. Buque insignia de la bodega, es una clara demostración de los beneficios de una sabia mezcla de variedades.

Terras Gauda. Buque insignia de la bodega, es una clara demostración de los beneficios de una sabia mezcla de variedades. Terras Gauda Buque insignia de la bodega, es una clara demostración de los beneficios de una sabia mezcla de variedades. Está elaborado a partir de los mostos lágrima de las cepas nobles autóctonas del

Más detalles

Testimonio de mi semestre de intercambio. Como profesora de inglés como lengua extranjera en Colombia siempre pensé que

Testimonio de mi semestre de intercambio. Como profesora de inglés como lengua extranjera en Colombia siempre pensé que Lorena Mosquera García Estudiante de Maestria en Inglés como Lengua Extranjera Semestre de Intercambio 2015-2 Winston-Salem, Carolina del Norte, U.S.A Testimonio de mi semestre de intercambio Como profesora

Más detalles

UNA EXPERIENCIA ÚNICA

UNA EXPERIENCIA ÚNICA Estefania Granda Orozco Diseño Industrial Intercambio de pregrado, 2015/1 Universidad de Barcelona Barcelona, España UNA EXPERIENCIA ÚNICA Desde el inicio de carrera en la Universidad siempre estuve a

Más detalles

QU ESO PU RO DE CABRA

QU ESO PU RO DE CABRA QU ESO PU RO DE CABRA CURADO QUESO PURO de cabra FRESCO Quinkana, es el nombre por el cual, los habitantes de la comarca de la Vega del Guadalquivir denominaban al zurrón fabricado con hoja de palma o

Más detalles

Paris, 15 de oct. de 15

Paris, 15 de oct. de 15 Paris, 15 de oct. de 15 Mi nombre es juan Sebastian Blandón, estoy haciendo mi proceso de intercambio en Paris Francia y escogí este lugar primero que todo porque quiero aprender francés y debido a que

Más detalles

Recetas. Recetas exquisitas para fechas señaladas

Recetas. Recetas exquisitas para fechas señaladas DELICIOSAS Recetas Recetas exquisitas para fechas señaladas DELICIOSAS Recetas Recetas exquisitas para fechas señaladas NOEL presenta exquisitas recetas que harán las delicias de invitados y anfitriones

Más detalles

Si nunca has invertido en Bolsa, o te da miedo acercarte a este mercado, existe una alternativa para

Si nunca has invertido en Bolsa, o te da miedo acercarte a este mercado, existe una alternativa para SIMULADORES DE INVERSIÓN EN BOLSA [Por Joan Lanzagorta / Ilustración Jorge del Ángel] Si nunca has invertido en Bolsa, o te da miedo acercarte a este mercado, existe una alternativa para que puedas hacerlo

Más detalles

SOL BALTICO S.L. CONTACT DETAILS:

SOL BALTICO S.L. CONTACT DETAILS: SOL BALTICO S.L. CONTACT DETAILS: Sara Garcia Commercial Director Mobile: 608689554 E-mail: sara.garcia@solbaltico.es Hector Sanchez Pablo Retail & HoReCa Manager Mobile: 687752890 E-mail: hector.sanchez.pablo@solbaltico.es

Más detalles

Casa Destiladora Tres Fortunas. Tequila quinqué ÍNDICE

Casa Destiladora Tres Fortunas. Tequila quinqué ÍNDICE Tequila quinqué ÍNDICE 1. Nuestra historia 2. Que es el tequila 3. Proceso de elaboración 4. Documentación 5. Información Técnica del Tequila Quinqué 6. Galería 7. Fichas técnicas QUIENES SOMOS: Casa Destiladora

Más detalles

Tomar una taza de café es una de esas actividades que cada vez nos hace disfrutar

Tomar una taza de café es una de esas actividades que cada vez nos hace disfrutar Comportamiento de la cafeína en un espresso Tomar una taza de café es una de esas actividades que cada vez nos hace disfrutar de aromas, sabores y sensaciones agradables, pero que además, nos aporta un

Más detalles

BIENVENIDOS AL MUNDO ASUS

BIENVENIDOS AL MUNDO ASUS GUÍA DE CAMPAÑA BIENVENIDOS AL MUNDO ASUS En nombre del equipo ZenFone 2 queremos darte la bienvenida! A lo largo de esta campaña conocerás de cerca el nuevo terminal insignia de ASUS, el ZenFone 2, dotado

Más detalles

INFUSIONES. La idea; infusionar la ginebra para obtener matices en aromas y sabores diferentes.

INFUSIONES. La idea; infusionar la ginebra para obtener matices en aromas y sabores diferentes. INFUSIONES INFUSIONES La idea; infusionar la ginebra para obtener matices en aromas y sabores diferentes. Así es, Te Tonic, es una mezcla de botánicos, hierbas y especias embolsadas en una pirámide de

Más detalles

Publicidad Digital Dinámica. www.akelarre.es

Publicidad Digital Dinámica. www.akelarre.es Publicidad Digital Dinámica www.akelarre.es Sea cual sea tu negocio, necesitas que te vean. Da igual lo bueno que sea tu negocio, lo cómodas que sean tus habitaciones o lo nouvel que sea tu cuisine. Si

Más detalles

La cerveza en el tratamiento dietético del obeso

La cerveza en el tratamiento dietético del obeso La cerveza en el tratamiento dietético del obeso Fernando Goñi Servicio de Endocrinología y Nutrición Hospital de Basurto. Bilbao Alejandro Sanz Servicio de Endocrinología y Nutrición Hospital Universitario

Más detalles

SEGWAY WINE TOUR Y VISITA ENOLÓGICA CENTRO DE VISITAS JEAN LEON Y DINAMIC SOLUTIONS

SEGWAY WINE TOUR Y VISITA ENOLÓGICA CENTRO DE VISITAS JEAN LEON Y DINAMIC SOLUTIONS SEGWAY WINE TOUR Y VISITA ENOLÓGICA CENTRO DE VISITAS JEAN LEON Y DINAMIC SOLUTIONS Visita los viñedos en el Pago Jean Leon en el corazón del Penedés en Segway, una buena experiencia con un medio de transporte

Más detalles

Cervezas Hort del Barret

Cervezas Hort del Barret Cervezas Hort del Barret Fundada por Fermí Cueva Doñate. GRANOLLERS TEL: 667 091 817 - http://barret.cat - barret@barret.cat Calotte (Barret Belgian Ale) Rubia de color, suave y redonda al gusto y afrutada

Más detalles