RENTPENSIÓN XV, FONDO DE PENSIONES DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE LA POLÍTICA DE INVERSIÓN

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "RENTPENSIÓN XV, FONDO DE PENSIONES DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE LA POLÍTICA DE INVERSIÓN"

Transcripción

1 RENTPENSIÓN XV, FONDO DE PENSIONES DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE LA POLÍTICA DE INVERSIÓN Plan de Pensines integrad en este F.P.: Renta 4 Activa P.P. Gestión Dinámica 1. Principis generales Ls activs del fnd de pensines serán invertids en interés de ls partícipes y beneficiaris de acuerd cn criteris de seguridad, rentabilidad, diversificación, dispersión, liquidez, cngruencia mnetaria y de plazs adecuads a sus finalidades, cnfrme a la legislación vigente en cada mment. En cas de cnflict de intereses, se dará priridad a la prtección del interés de partícipes y beneficiaris. La vigencia y el hriznte tempral de la plítica de inversines del fnd, definida en función de ls bjetivs y las características de ls planes de pensines en él integrads, es indefinida y de larg plaz. N bstante, la plítica de inversión del fnd pdrá ser mdificada actualizada pr acuerd de la Cmisión de Cntrl en cualquier mment. Las peracines sbre activs financiers admitids a negciación en mercads regulads a través de sistemas rganizads de negciación se realizarán cnfrme a ls precis resultantes en dichs mercads, salv que la peración pueda realizarse en cndicines más favrables para el fnd de pensines. Ls activs del Fnd de Pensines se invertirán mayritariamente en mercads regulads, manteniéndse en niveles prudentes la inversión en prducts n negciads en mercads regulads. Las inversines de ls fnds de pensines, cualquiera que sea su plítica, están sujetas a las fluctuacines de ls mercads así cm a trs riesgs inherentes a la inversión en valres. Cm cnsecuencia de l anterir, el partícipe debe ser cnsciente en td mment de que el valr liquidativ de la participación en el fnd de pensines puede fluctuar tant al alza cm a la baja. 2. Plítica de inversión del Fnd de Pensines El fnd tiene una plítica de inversión cuy bjetiv es prprcinar una cartera bien diversificada para un perfil de riesg dinámic (vlatilidad estimada a 12 meses inferir al 16%) El principal bjetiv es el crecimient patrimnial, aceptand que sea el gestr quién decida la expsición a riesg que mantiene en cartera. Admite la psibilidad de que la rentabilidad sea negativa e inclus cntraria a ls resultads del prpi mercad tempralmente. Gestión activa en la atribución de riesgs, la distribución de la cartera se realiza en función de las previsines del gestr (entre 0 y 100% renta variable). Expsición máxima a divisas distintas del eur en trn al 75%. Ls activs adscrits al Fnd se invertirán mayritariamente en mercads regulads. Se entenderá cm mercads regulads aquélls establecids dentr del ámbit de la Organización para la Cperación y el Desarrll Ecnómic (OCDE). Ls instruments derivads cm pcines, futurs y peracines de permuta financiera (swaps) están permitids cm una psible inversión adicinal. Ls instruments derivads deberán seguir ls siguientes criteris:

2 a) Ls derivads serán utilizads exclusivamente cn el fin de cbertura inversión, dentr de ls límites para cada categría de activs establecids en esta declaración, y ls impuests pr la legislación vigente. b) Ls derivads sbre divisa, así cm swaps sbre divisas están admitids. c) El us de derivads está permitid baj la cndición de que haya suficiente liquidez garantizada para las transaccines. El apalancamient de la cartera n está autrizad, salv acuerd expres pr parte de la Cmisión de Cntrl del Fnd. d) Ls cntrats de derivads se firmarán de acuerd cn las prácticas cntractuales estándares sbre el us de derivads de frma particular para ls cntrats OTC, siempre y cuand el riesg mínim de la cntrapartida sea de rating A. El fnd de pensines pdrá realizar estas inversines directamente en ls activs mencinads anterirmente y/ a través de la inversión en fnds de pensines de tip abiert y/ a través de institucines de inversión clectiva, cn ls límites establecids en cada cas en la legislación vigente. 3. Métds de medición de ls riesgs inherentes a las inversines y prcess de gestión de dichs riesgs La entidad encargada de la gestión y administración de activs tiene establecids ls siguientes métds de medición de riesgs y prcess de gestión de dichs riesgs: 3.1 Riesg de Cntrapartida Límites y Autrización de cntrapartidas. Se han establecid límites cn la máxima prudencia basads en rating externs. Operativa de cntrl de Cntrapartidas. Cn carácter periódic, para cada prduct se realizará el siguiente análisis: 3.2 Riesg de Emisr - OTC s: Se cmprueba la calificación crediticia de las Cntrapartidas. Límites y Autrización de Emisres. Se han establecid límites cn la máxima prudencia basads en rating externs. Operativa de cntrl de Emisres Cn carácter periódic, se realizan cmprbacines cn el bjet de que las entidades cumplan ls límites interns aprbads cntrland ls rating emisres. Riesg de liquidación. Tdas las peracines que se realizan en renta fija sn entrega cntra pag y cbr cntra entrega, pr l que n existe riesg de liquidación. En el cas de utilizar tra fórmula de liquidación la peración es seguida hasta su vencimient. Operativa de Cntrl del Seguimient de la Liquidación de Operacines. Dicha perativa cnsiste en un seguimient de las peracines de renta fija, cn anteriridad a su fecha de liquidación para evitar incidencias en dicha fecha.

3 3.3 Riesg de Intermediari Se dispne de una lista de Brkers autrizads para intermediar en renta variable. Cntrl de Brkers de Renta Variable Este cntrl se realiza de frma periódica y las cmprbacines se basan en l siguiente: - Rating.- Rating asignad pr S&P a las bligacines de larg plaz del emisr si el rescate es en la divisa lcal del emisr. - Event de crédit.- Prbabilidades de impag de la empresa durante el perid de un añ, predichas pr el mdel de rating de Blmberg. - Riesg país.- Rendimient de la letra a 10 añs, también cncid cm el tip libre sin riesg, para el país región seleccinada en riesg de país. - Prima riesg país.- Retrn de mercad esperad según el riesg acumulad para el país región seleccinada en riesg de país. - Prima de riesg.- Rendimient adicinal medi que se exige un inversr cm cmpensación pr invertir en accines, en lugar de instruments libres de riesg. Prima de riesg se btiene a partir de la prima país y el beta aplicad. 3.4 Riesg De Mercad Cntrl de la Gestión de Carteras de Renta Variable Periódicamente se realizan revisines del infrme de desviación de las carteras gestinadas cn respect a la cartera prttip asciada, si la hubiera, en base a sus prcentajes de inversión. Cntrl de la Gestión de Carteras de Renta Fija De frma periódica se realiza el cntrl de las duracines de las carteras respect al límite establecid. 3.5 Cntrl de Riesg Operativ Cntrl de las necesidades de liquidez. Se calcula el dispnible en tesrería para la cartera durante el día siguiente al del cálcul. Dichs cálculs se realizan mediante una hja de tesrería. Prcedimient para cmprbar el adecuad registr de las peracines. Periódicamente se cmprueba que tdas las bletas cnfeccinadas pr el gestr han sid cntabilizadas crrectamente. Para ell, se supervisan ls siguientes listads: Cnfirmación de las peracines pr parte del gestr. Cmprbación de entrada y liquidación de dichas peracines. Cnciliación de la tesrería y cartera periódicamente del fnd. Sistema de imputación de dats y cntabilización de peracines. Tdas las peracines sn registradas crnlógicamente y recgidas en la bletas crrespndientes. Las peracines se cntabilizan exclusivamente cuand se han recibid las cnfirmacines externas.

4 En el cas excepcinal de que n se dispnga de la cnfirmación de peracines realizadas, se cntacta cn el intermediari para que envíe una precnfirmación pr e- mail fax. Prcedimients para realizar ajustes cntables y revisar ls salds de peracines cn instruments derivads. Cn la finalidad de realizar un mayr cntrl sbre las peracines cn instruments derivads, la Entidad Gestra ha establecid un cntrl periódic de ls siguientes cncepts: Operacines pendientes de liquidar. Cuadre y cnciliación de ls salds a favr y/ en cntra del Fnd, en peracines ya vencidas ejecutadas, y que estén pendientes de cbr y/ pag. Cuentas de tesrería, mediante revisines de tds ls mvimients diaris del Fnd. Inventari de la cartera. Garantías depsitadas. Cualquier tr cncept que sea cmpnente de la perativa cn instruments derivads. Cmprbación de la Valración Diariamente se cmprueba la crrecta valración de ls planes integrads en el Fnd, inmediatamente después de realizar el prcedimient de valración. Sbre el dcument de valración se realizarán las siguientes cmprbacines: 1. El sistema calcula la variación de valr liquidativ cn respect al día anterir, verificand psterirmente la inexistencia de variacines anómalas y que el valr del día sea raznable cn respect a la evlución del mercad. 2. Revisión de ls asients autmátics, verificand que cuadran. 3. Revisión de la valración de las peracines a plaz, cmprband que el cambi está intrducid crrectamente. 4. Se realizan cmprbacines de distintas partidas que determinan las crreccines del cálcul del valr liquidativ. Si se detecta alguna diferencia en estas cmprbacines básicas se deberá: 1. Anular la valración. 2. Cuand el errr ha sid slventad se prcederá a lanzar el prces de valración de nuev. 3. Realizar de nuev las cmprbacines. Sistema de cnciliacines. De frma periódica se elabra una cnciliación entre ls dats ya registrads en cntabilidad y ls prprcinads pr ls depsitaris.

5 Además, existe una cnciliación entre la cntabilidad elabrada pr Administración y la infrmación de la cntraparte crrespndiente: cuenta de garantías pr derivads, liquidacines de las plusvalías en derivads, peracines pendientes de liquidar, etc. 3.6 Riesgs Legales. Periódicamente se cmprueba el cumplimient de limitacines marcadas pr la nrmativa vigente, mediante un listad infrmátic en el que se especifican ls límites alcanzads para cada Fnd. Cntrl de límites legales: Prcedimient La aplicación infrmática permite la generación autmática de un infrme de incumplimient de ls ceficientes legales para el fnd de pensines.

RENTPENSIÓN II, FONDO DE PENSIONES DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE LA POLÍTICA DE INVERSIÓN

RENTPENSIÓN II, FONDO DE PENSIONES DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE LA POLÍTICA DE INVERSIÓN RENTPENSIÓN II, FONDO DE PENSIONES DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE LA POLÍTICA DE INVERSIÓN 1. Principis generales Ls activs del fnd de pensines serán invertids en interés de ls partícipes y beneficiaris

Más detalles

RENTPENSIÓN VI, FONDO DE PENSIONES DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE LA POLÍTICA DE INVERSIÓN

RENTPENSIÓN VI, FONDO DE PENSIONES DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE LA POLÍTICA DE INVERSIÓN RENTPENSIÓN VI, FONDO DE PENSIONES DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE LA POLÍTICA DE INVERSIÓN 1. Principis generales Ls activs del fnd de pensines serán invertids en interés de ls partícipes y beneficiaris

Más detalles

RENTPENSIÓN, FONDO DE PENSIONES DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE LA POLÍTICA DE INVERSIÓN

RENTPENSIÓN, FONDO DE PENSIONES DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE LA POLÍTICA DE INVERSIÓN RENTPENSIÓN, FONDO DE PENSIONES DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE LA POLÍTICA DE INVERSIÓN 1. Principis generales Ls activs del fnd de pensines serán invertids en interés de ls partícipes y beneficiaris de

Más detalles

RENTPENSIÓN IX, FONDO DE PENSIONES DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE LA POLÍTICA DE INVERSIÓN

RENTPENSIÓN IX, FONDO DE PENSIONES DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE LA POLÍTICA DE INVERSIÓN RENTPENSIÓN IX, FONDO DE PENSIONES DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE LA POLÍTICA DE INVERSIÓN 1. Principis generales Ls activs del fnd de pensines serán invertids en interés de ls partícipes y beneficiaris

Más detalles

RENTPENSIÓN VII, FONDO DE PENSIONES DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE LA POLÍTICA DE INVERSIÓN

RENTPENSIÓN VII, FONDO DE PENSIONES DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE LA POLÍTICA DE INVERSIÓN RENTPENSIÓN VII, FONDO DE PENSIONES DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE LA POLÍTICA DE INVERSIÓN 1. Principis generales Ls activs del fnd de pensines serán invertids en interés de ls partícipes y beneficiaris

Más detalles

PLAN DE PREVISIÓN INDIVIDUAL RENTA 4 DÉDALO DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE INVERSIÓN

PLAN DE PREVISIÓN INDIVIDUAL RENTA 4 DÉDALO DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE INVERSIÓN PLAN DE PREVISIÓN INDIVIDUAL RENTA 4 DÉDALO DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE INVERSIÓN 1. Principis generales Ls activs de Renta 4 Previsión, EPSV serán invertids en interés de sus scis rdinaris y beneficiaris

Más detalles

RENTPENSIÓN VIII, FONDO DE PENSIONES DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE LA POLÍTICA DE INVERSIÓN

RENTPENSIÓN VIII, FONDO DE PENSIONES DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE LA POLÍTICA DE INVERSIÓN RENTPENSIÓN VIII, FONDO DE PENSIONES DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE LA POLÍTICA DE INVERSIÓN 1. Principis generales Ls activs del fnd de pensines serán invertids en interés de ls partícipes y beneficiaris

Más detalles

RENTPENSIÓN XVII, FONDO DE PENSIONES DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE LA POLÍTICA DE INVERSIÓN

RENTPENSIÓN XVII, FONDO DE PENSIONES DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE LA POLÍTICA DE INVERSIÓN RENTPENSIÓN XVII, FONDO DE PENSIONES DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE LA POLÍTICA DE INVERSIÓN Plan de Pensines integrad: Plan de Pensines Altair Crecimient Pensines II 1. Principis generales Ls activs del

Más detalles

INTRASTOCK. Las operaciones son alimentadas y asignadas diariamente en forma automática.

INTRASTOCK. Las operaciones son alimentadas y asignadas diariamente en forma automática. INTRASTOCK INTRASTOCK es una aplicación desarrllada para mantener el cntrl de las peracines de renta variable desde que se pacta la peración cn el cliente (rden) hasta que es liquidada, tant en blívares

Más detalles

TEMARIO 5 Proceso contable. Sesión 5. Sistematización de la Contabilidad

TEMARIO 5 Proceso contable. Sesión 5. Sistematización de la Contabilidad TEMARIO 5 Prces cntable Sesión 5. Sistematización de la Cntabilidad 5. Sistematización de la Cntabilidad. INTRODUCCION: El papel de la cntabilidad en la ecnmía mderna es la presentación de estads financiers

Más detalles

POLITICA DE SALVAGUARDA DE ACTIVOS

POLITICA DE SALVAGUARDA DE ACTIVOS POLITICA DE SALVAGUARDA DE ACTIVOS OBJETIVO Definir la estructura que tiene la Plítica de Salvaguarda de Banc de Madrid, S.A.U. (en adelante el Banc ) para cumplir ls principis de MiFID y su transpsición

Más detalles

PÚBLICO. C/Ebanistas, nº 4, Pol. Ind. Urtinsa, 28923 Alcorcón (Madrid) +34. 91.542.18.98 www.construred.com

PÚBLICO. C/Ebanistas, nº 4, Pol. Ind. Urtinsa, 28923 Alcorcón (Madrid) +34. 91.542.18.98 www.construred.com Inscrita en el Registr Mercantil de Madrid, tm 18.197, libr 0, fli 139, sección 8, hja M-315.077, inscripción 1ª. CIF: B-83297366 MS-02 DECLARACIÓN DE POLÍTICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN C/Ebanistas,

Más detalles

Ciclo formativo de grado medio GESTIÓN ADMINISTRATIVA (2º curso) - Curso 2014/2015 -

Ciclo formativo de grado medio GESTIÓN ADMINISTRATIVA (2º curso) - Curso 2014/2015 - Cicl frmativ de grad medi GESTIÓN ADMINISTRATIVA (2º curs) MÓDULO PROFESIONAL TRATAMIENTO DE LA DOCUMENTACIÓN CONTABLE - Curs 2014/2015-5. CRITERIOS DE EVALUACIÓN. La evaluación del aprendizaje se realizará

Más detalles

Rama Judicial del Poder Público Consejo Superior de la Judicatura Sala Administrativa

Rama Judicial del Poder Público Consejo Superior de la Judicatura Sala Administrativa PROCEDIMIENTO PARA LA GENERACIÓN, CONSOLIDACIÓN, REGISTRO Y CONTROL DE LA INFORMACIÓN SOBRE LOS PROCESOS LITIGIOSOS EN LOS CUALES LA NACIÓN RAMA JUDICIAL ES PARTE DEMANDADA 1. OBJETIVO Establecer la metdlgía

Más detalles

SC II RENTA FIJA FONDO COMÚN DE INVERSIÓN

SC II RENTA FIJA FONDO COMÚN DE INVERSIÓN Buens Aires, 10 de Diciembre de 2015 INFORME TRIMESTRAL COMPLETO Patrimni* Títuls Calificads Calificación Clase A $ 910.249 Clase B $ 48.584.924 Clase C $ 69.669.596 Clase D $ 52.006.377 Cutapartes AA-

Más detalles

Relaciones de documentos.

Relaciones de documentos. Relacines de dcuments. Se está implementand un módul de cntrl de relacines. Es un módul para cntrlar grups de peracines. A semejanza de ls ltes y ls anticips de caja fija, es una pción en la que se pdrá

Más detalles

POSICIONES SUJETAS AL SISTEMA DE REMUNERACIÓN. Elegible a compensación variable con posición de riesgo. Mercado, Liquidez Crédito

POSICIONES SUJETAS AL SISTEMA DE REMUNERACIÓN. Elegible a compensación variable con posición de riesgo. Mercado, Liquidez Crédito BANCO CREDIT SUISSE MÉXICO S.A. POSICIONES SUJETAS AL SISTEMA DE REMUNERACIÓN Puest Directr General Banc Descripción general del puest Respnsable de definir ls bjetivs estratégics, financiers perativs

Más detalles

JUEGO DE FUTUROS UNED Renta 4 Banco 1

JUEGO DE FUTUROS UNED Renta 4 Banco 1 JUEGO DE FUTUROS UNED Renta 4 Banc 1 Futurs financiers - Qué sn? Futur financier: cntrat estandarizad que bliga a las partes cntratantes a cmprar vender el activ subyacente en una fecha futura, a un preci

Más detalles

FXSCAPE. Esta herramienta Windows permite aprovechar las ventajas de la actual tecnología para el mejor manejo de FxScape; entre estas tenemos:

FXSCAPE. Esta herramienta Windows permite aprovechar las ventajas de la actual tecnología para el mejor manejo de FxScape; entre estas tenemos: FXSCAPE FXSCAPE, El sistema FxScape Bancari está diseñad cn la finalidad de tener cntrl sbre las distintas Psicines en Bs./US$ que maneja la Institución. FxScape Bancari autmatiza el fluj de infrmación

Más detalles

Adaptación al nuevo plan contable para PYMES

Adaptación al nuevo plan contable para PYMES Adaptación al nuev plan cntable para PYMES En este curs se van a estudiar, de una frma eminentemente práctica, ls principales aspects que deben tener en cuenta las PYMES para adaptarse al nuev Plan General

Más detalles

LAS CUENTAS ANUALES EN EL NUEVO P.G.C.

LAS CUENTAS ANUALES EN EL NUEVO P.G.C. http://www.ecgaray.es LAS CUENTAS ANUALES EN EL NUEVO P.G.C. Índice 1.- Dcuments que integran las cuentas anuales....2 2.- Balance...2 3.- Cuenta de Pérdidas y Ganancias....3 4.- Estad de cambis en el

Más detalles

INFORMACIÓN PRECONTRACTUAL ALTAE BANCO, S.A.

INFORMACIÓN PRECONTRACTUAL ALTAE BANCO, S.A. Versión II vigente desde 1 de juni de 2.009 INFORMACIÓN PRECONTRACTUAL ALTAE BANCO, S.A. En el marc del Plan de Acción de Servicis Financiers, que la Unión Eurpea aprbó en may de 1999, se han publicad

Más detalles

BASES DE LA PROMOCIÓN DE RENTA 4 BANCO 2015

BASES DE LA PROMOCIÓN DE RENTA 4 BANCO 2015 BASES DE LA PROMOCIÓN DE RENTA 4 BANCO 2015 Beneficis: El cliente recibirá el 1% de la aprtación neta realizada desde el 15 de juli de 2015 hasta el 15 de septiembre de 2015. La aprtación se pdrá realizar

Más detalles

Guía General. Central Directo. Negociación de divisas en MONEX

Guía General. Central Directo. Negociación de divisas en MONEX Guía General Central Direct Negciación de divisas en MONEX Añ: 2011 NEGOCIACION DE DIVISAS - MONEX La presente guía ha sid elabrada pr el Banc Central de Csta Rica (BCCR) y frece infrmación básica para

Más detalles

Manual de usuario para la Publicación de Becas a través de la página web institucional

Manual de usuario para la Publicación de Becas a través de la página web institucional Manual de usuari para la Publicación de Becas a través de la página web institucinal 1 PARA QUÉ SIRVE ESTA APLICACIÓN? El bjet de esta aplicación es publicar, directamente pr las unidades respnsables en

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE FORMACION EN PREVENCION DE RIESGOS LABORALES

PROCEDIMIENTO DE FORMACION EN PREVENCION DE RIESGOS LABORALES 1 www.larija.rg Gbiern de La Rija 0 Página 1 de 5 PROCEDIMIENTO DE FORMACION EN PREVENCION DE RIESGOS Realizad pr: Servici de Prevención de Prevención de Riesgs Labrales del SERIS Fecha y firma: Abril

Más detalles

Administración de Riesgo de Contraparte

Administración de Riesgo de Contraparte Matemáticas Aplicadas Administración de Febrer/Marz 2015 Dieg Jara dieg.jara@quantil.cm.c Matemáticas Aplicadas Administración de Sesión 4: Implementación Marz 2015 Dieg Jara dieg.jara@quantil.cm.c Antes

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE INVERSIÓN

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE INVERSIÓN INFORMACIÓN GENERAL SOBRE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE INVERSIÓN 1 INDICE: 1. Infrmación sbre la empresa y sus servicis 3 1.1. Dats generales 3 1.2. Infrmación para la prestación de servicis de inversión

Más detalles

SISTEMAS OPERATIVOS. Pág. 1

SISTEMAS OPERATIVOS. Pág. 1 Un Sistema perativ es un sftware que actúa de interfaz entre ls dispsitivs de Hardware y las aplicacines (prgramas) utilizads pr el usuari para manejar un equip infrmátic. Es el respnsable de gestinar

Más detalles

SGNTJ INTCF. Manual de Solicitud de Alta en el Sistema de Relación de Empresas (SRE) del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF)

SGNTJ INTCF. Manual de Solicitud de Alta en el Sistema de Relación de Empresas (SRE) del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF) Manual de Slicitud de Alta en el SGNTJ INTCF Manual de Slicitud de Alta en el Sistema de Relación de Empresas (SRE) del Institut Nacinal de Txiclgía y Ciencias Frenses (INTCF) Manual de Slicitud de Alta

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES CAMPAÑA ENERO DICE

TÉRMINOS Y CONDICIONES CAMPAÑA ENERO DICE TÉRMINOS Y CONDICIONES CAMPAÑA ENERO DICE El presente dcument cntiene ls términs y cndicines aplicables a la campaña ener dice (en adelante La Campaña ), ls cuales se entienden expresamente aceptads pr

Más detalles

GUIA DE MODELOS INTERNOS. M ª Te r e s a S u á r e z C u e n d i a s

GUIA DE MODELOS INTERNOS. M ª Te r e s a S u á r e z C u e n d i a s GUIA DE MODELOS INTERNOS M ª Te r e s a S u á r e z C u e n d i a s MADRID, 22 OCTOBER 2013 GUÍA DE MODELO INTERNO La guía de mdels interns se aplica a: Prces de pre aplicación para el us de mdel intern

Más detalles

ANEXO III - REGLAS CONTRACTUALES Y FINANCIERAS

ANEXO III - REGLAS CONTRACTUALES Y FINANCIERAS ANEXO III - REGLAS CONTRACTUALES Y FINANCIERAS I. INTRODUCCIÓN El presente Anex cmplementa las reglas aplicable a la utilización de la subvención en las diferentes categrías presupuestarias aplicables

Más detalles

Política del Sistema de Gestión Integrado

Política del Sistema de Gestión Integrado Plítica del Sistema de Gestión Integrad Ámbar Seguridad y Energía S.L 17/01/2014 La Dirección de ÁMBAR SEGURIDAD Y ENERGÍA S.L., asume, lidera e impulsa la Excelencia en la Gestión a través de su cmprmis

Más detalles

CONTRATOS, NOMINAS Y SEGURIDAD SOCIAL

CONTRATOS, NOMINAS Y SEGURIDAD SOCIAL CONTRATOS, NOMINAS Y SEGURIDAD SOCIAL DURACION: 40 HORAS Al finalizar el curs ls participantes serán capaces de realizar la gestión administrativa de persnal mediante el mantenimient actualizad del cnjunt

Más detalles

FUNDACIÓN BARCELONA MOBILE WORLD CAPITAL FOUNDATION

FUNDACIÓN BARCELONA MOBILE WORLD CAPITAL FOUNDATION FUNDACIÓN BARCELONA MOBILE WORLD CAPITAL FOUNDATION PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS RELATIVAS AL CONTRATO DE SERVICIOS RELATIVOS A LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y CONTABLE, SOPORTE FISCAL Y SERVICIOS DE

Más detalles

VALORACIÓN DE PRODUCTOS FINANCIEROS

VALORACIÓN DE PRODUCTOS FINANCIEROS Para las áreas de Cntrl Intern La histria reciente ns muestra que la debilidad de ls cntrles interns en las áreas de mercads financiers ha tenid cnsecuencias n deseables para algunas entidades financieras

Más detalles

*Obligatorio EMPRESA *

*Obligatorio EMPRESA * *Obligatri EMPRESA * PLANTA AUTOEVALUADA * Dirección * Códig pstal, lcalidad, prvincia * Teléfn/fax * Persna de cntact (mínim CALIDAD) * E-mail de cntact * Certificación IFS válida hasta / Entidad de Certificación

Más detalles

Nota informativa I/2013 Enero, 2013

Nota informativa I/2013 Enero, 2013 Nta infrmativa I/2013 Ener, 2013 NOTA INFORMATIVA SOBRE LAS OBLIGACIONES DE INFORMACIÓN AL BANCO DE ESPAÑA SOBRE APERTURAS, MOVIMIENTOS Y/O CANCELACIÓN DE LAS CUENTAS CORRIENTES Y VALORES NEGOCIABLES MANTENIDOS

Más detalles

SISTEMA DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO DE CASTILLA LA MANCHA QCLM.

SISTEMA DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO DE CASTILLA LA MANCHA QCLM. SISTEMA DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO DE CASTILLA LA MANCHA QCLM. El desarrll de la frmación prfesinal en Castilla La Mancha cnlleva varias actuacines de planificación, cntrl y

Más detalles

Doble Grado en Finanzas y Contabilidad Relaciones Laborales y Recursos Humanos

Doble Grado en Finanzas y Contabilidad Relaciones Laborales y Recursos Humanos Dble Grad en Finanzas y Cntabilidad Relacines Labrales y Recurss Humans Facultad de Ciencias Ecnómicas y Empresariales Facultad de Ciencias del Trabaj Dirección: Duque de Nájera, 8 Dirección: Duque de

Más detalles

Manual de Usuario APLICACIÓN ENVOICE. Página 1. Manual de Usuario de FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Sección Facturas

Manual de Usuario APLICACIÓN ENVOICE. Página 1. Manual de Usuario de FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Sección Facturas Página 1 de FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Sección Facturas Página 2 Facturas: Sección dnde se enlistan las facturas generadas y el estatus que tiene cada una de ellas (n pagada, pagada, cancelada). La sección

Más detalles

La planificación financiera, importancia del presupuesto familiar

La planificación financiera, importancia del presupuesto familiar La planificación financiera, imprtancia del presupuest familiar TALLER: LA PLANIFICACION FINANCIERA, IMPORTANCIA DEL PRESUPUESTO FAMILIAR. EDUCACIÓN FINANCIERA Es un prces de desarrll de habilidades y

Más detalles

Administración de Riesgo de Contraparte

Administración de Riesgo de Contraparte Matemáticas Aplicadas Administración de Febrer 2015 Dieg Jara dieg.jara@quantil.cm.c Matemáticas Aplicadas Administración de Sesión 1: Cap. XXVII Entrn y Alcance Prducts de las SCBA y RiC Febrer 2015 Dieg

Más detalles

SEGUIMIENTO Y MEJORA CONTINUA - SGC Títulos -

SEGUIMIENTO Y MEJORA CONTINUA - SGC Títulos - - SGC Títuls - Códig: SGC Seguimient y Mejra Cntinua Índice 1. PRESENTACION... 2 2. OBJETO... 3 3. ALCANCE... 3 4. NORMATIVA / DOCUMENTOS BASICOS DE REFERENCIA... 3 5. SISTEMA DE SEGUIMIENTO Y MEJORA CONTINUA...

Más detalles

Registro de Autorización Empresa Venta y Asistencia Técnica de Comunidades Autónomas

Registro de Autorización Empresa Venta y Asistencia Técnica de Comunidades Autónomas Registr de Autrización Empresa Venta y Asistencia Técnica de Cmunidades Autónmas Manual de Us Versión: 1.3 28/05/2013 Cntrl de cambis Versión Fecha Revisad Resumen de ls cambis prducids 1.2 15-09-2010

Más detalles

PROCESO DEL SISTEMA SIWETI

PROCESO DEL SISTEMA SIWETI PROCESO DEL SISTEMA SIWETI Ilustración 1 Diagrama de estad principal del sistema de infrmación SIWETI En la Ilustración 1 se muestra td el prces pr el que transita un Trabaj de investigación, el cual está

Más detalles

Notificaciones Telemáticas Portal del Ciudadano MANUAL DE USUARIO. Versión 1.2

Notificaciones Telemáticas Portal del Ciudadano MANUAL DE USUARIO. Versión 1.2 20 Ntificacines Telemáticas Prtal del Ciudadan MANUAL DE USUARIO Versión 1.2 Manual de Usuari ÍNDICE 1. DESCRIPCIÓN GENERAL... 3 1.1. Alcance...3 1.2. Fluj de navegación...4 2. DESCRIPCIÓN FUNCIONAL...

Más detalles

CESCE. Cómo ayuda CESCE a la internacionalización de las empresas?

CESCE. Cómo ayuda CESCE a la internacionalización de las empresas? CESCE La ecnmía mundial se encuentra actualmente en un de ls mments de mayr dinamism y desarrll. Internacinalizar tu empresa es vender, es ampliar tu mercad ptencial, es incrementar tu presencia en el

Más detalles

Procedimiento P7-SIS Revisión 2 24-04-13

Procedimiento P7-SIS Revisión 2 24-04-13 Prcedimient P7-SIS Revisión 2 24-04-13 Gestión y mantenimient de Sistemas Objet Describir cóm se gestina y administra tda la infraestructura de sistemas infrmátics del Institut así cm las actividades de

Más detalles

Obligación de información sobre bienes y derechos situados en el extranjero

Obligación de información sobre bienes y derechos situados en el extranjero Obligación sbre infrmación sbre bienes y derechs situads en el extranjer Obligación de infrmación sbre bienes y derechs situads en el extranjer Regulación: Dispsición adicinal decimctava de la LF 13/2000,

Más detalles

Contrato con Emprendedor con la Red de Business Angels de Cádiz INTERVIENEN

Contrato con Emprendedor con la Red de Business Angels de Cádiz INTERVIENEN Cntrat cn Emprendedr cn la Red de Business Angels de Cádiz INTERVIENEN De tra,, mayr de edad, cn DNI númer, en calidad de de la Fundación Bahía de Cádiz para el Desarrll Ecnómic (CEEI Bahía de Cádiz),

Más detalles

OBLIGACIÓN DE INFORMACIÓN DE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO

OBLIGACIÓN DE INFORMACIÓN DE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO Assessria Pagès S.L. CIF B-17826462 Pl. Dctr Rvira 4,1r pis 17820 Banyles (Girna) Apt.41 Telfs. 972 57 24 66-972 57 51 11 Fax: 972 57 50 00 inf@assessriapages.cm www.assessriapages.cm 5-2013 Abril, 2013

Más detalles

Regulación del Mercado de Factoring en el Perú

Regulación del Mercado de Factoring en el Perú Regulación del Mercad de Factring en el Perú 4t Cngres Latinamerican de Factring 27-28 de Agst del 2015 Lima, Perú Víctr Manuel Sánchez A. Gerente General CAVALI S.A. - ICLV AGENDA 1. Infrmación Crprativa

Más detalles

OAGT01.- El dinero y el sistema financiero.

OAGT01.- El dinero y el sistema financiero. Operacines Administrativas de Gestión de Tesrería (GA_OAGT) OAGT01.- El diner y el sistema financier. 1.- El Diner 1.1.- Cóm ha evlucinad el diner? 1.2.- Qué funcines cumple hy el diner? 1.3.- El diner

Más detalles

INFORME DE ACCIONES ACADÉMICAS Y DE COORDINACIÓN VERTICAL Y HORIZONTAL PREVISTAS

INFORME DE ACCIONES ACADÉMICAS Y DE COORDINACIÓN VERTICAL Y HORIZONTAL PREVISTAS INFORME DE ACCIONES ACADÉMICAS Y DE COORDINACIÓN VERTICAL Y HORIZONTAL PREVISTAS CURSO 2012/2013 Página 1 de 6 Infrme de accines académicas y de crdinación vertical y hrizntal previstas para el curs 2012-13

Más detalles

MEFFLiveUpdate Configuración MANUAL DE USUARIO

MEFFLiveUpdate Configuración MANUAL DE USUARIO MEFFLiveUpdate Cnfiguración MANUAL DE USUARIO 19 de febrer de 2007 La infrmación cntenida en este dcument está sujeta a mdificacines sin previ avis. A mens que se indique l cntrari, las cmpañías, ls nmbres

Más detalles

Economía de la Empresa 1

Economía de la Empresa 1 El patrimni El patrimni Patrimni Valr net Cnjunt de bienes, derechs y bligacines que tiene la empresa en un mment determinad, y que cnstituye ls medis ecnómics y financiers pr medi de ls que trata de cumplir

Más detalles

4. Se puede acceder a un cliente o proveedor directamente tecleando su NIF en el campo código y pulsando la tecla INTRO.

4. Se puede acceder a un cliente o proveedor directamente tecleando su NIF en el campo código y pulsando la tecla INTRO. CAMBIOS GENERALES 1. Se ha cread un Centr de Sprte On-Line cm cmplement al sprte técnic telefónic vía crre electrónic y dirigid exclusivamente a Usuaris Registrads cn sprte técnic. Este nuev servici, dispnible

Más detalles

Noticias RED Remisión electrónica de documentos

Noticias RED Remisión electrónica de documentos Nticias RED Remisión electrónica de dcuments Bletín de Nticias RED 2007/06 16 de may de 2007 INDICE Real Decret 278/2007, de 23 de febrer, sbre bnificacines en la ctización a la Seguridad Scial respect

Más detalles

ENDESA, S.A. y Sociedades Dependientes. Política de Control y Gestión de Riesgos

ENDESA, S.A. y Sociedades Dependientes. Política de Control y Gestión de Riesgos ENDESA, S.A. y Sciedades Dependientes Plítica de Cntrl y Gestión de Riesgs Madrid, 15 de juni de 2015 1 ENDESA, S.A. Y SOCIEDADES DEPENDIENTES POLÍTICA DE CONTROL Y GESTIÓN DE RIESGOS Índice. 1. Objet...

Más detalles

Incentivos fiscales en el IRPF introducidos por la Ley de Emprendedores

Incentivos fiscales en el IRPF introducidos por la Ley de Emprendedores Incentivs fiscales en el IRPF intrducids pr la Ley de Emprendedres 1) Deducción pr la adquisición de accines participacines en empresas de nueva creación La deducción cnsiste en un 20% de la cuta integra

Más detalles

Convenio con Corporación Aragonesa de Radio y Televisión Radio Autonómica de Aragón S.A. Televisión Autonómica S.A.

Convenio con Corporación Aragonesa de Radio y Televisión Radio Autonómica de Aragón S.A. Televisión Autonómica S.A. Cnveni cn Crpración Aragnesa de Radi y Televisión Radi Autnómica de Aragón S.A. Televisión Autnómica S.A. Cnveni I. Objet. II. Beneficiaris. III. Prducts. IV. Cstes de Fianciación Bancaria. V. Cstes de

Más detalles

Gestión de la prevención de riesgos laborales en la pequeña y mediana empresa

Gestión de la prevención de riesgos laborales en la pequeña y mediana empresa Gestión de la prevención de riesgs labrales en la pequeña y mediana empresa 3. Plan de prevención de riesgs labrales. Evaluación de riesgs Tras su revisión, el apartad 1 del artícul 16 de la Ley de Prevención

Más detalles

SEGUNDO.- DUDAS CON RESPECTO AL PLIEGO TECNICO

SEGUNDO.- DUDAS CON RESPECTO AL PLIEGO TECNICO Expte. 112218000200 Asunt: Aclaracines MANTENIMIENTO INFORMATICO DEL SISTEMA INTEGRAL DE RECUSRSOS HUMANOS DEL AYUNTAMINETO DE BILBAO ACLARACIONES Ante las dudas que plantean alguns licitadres, al bjet

Más detalles

INFORME SOBRE SOLVENCIA - 2013 GRUPO HACVE ASSETS

INFORME SOBRE SOLVENCIA - 2013 GRUPO HACVE ASSETS INFORME SOBRE SOLVENCIA - 2013 GRUPO HACVE ASSETS Fecha de referencia: JUNIO 2014 Intrducción... 3 1.- Requerimients generales de infrmación... 4 2- Infrmación sbre ls recurss prpis cmputables... 21 3-

Más detalles

Procedimiento Reconocimiento de Ingresos Diferidos

Procedimiento Reconocimiento de Ingresos Diferidos Dcument SOX-BC-CO-NA-006 - Prcedimient Recncimient de Ingress Diferids Versión 03 Prcedimient Recncimient de Ingress Diferids EL PRESENTE DOCUMENTO HA SIDO DESARROLLADO PARA USO EXCLUSIVO DE EMPLEADOS

Más detalles

PISIS Cliente Neo. Guía de Instalación y Uso Versión del documento: 1.8 Fecha: Octubre 10 de 2014

PISIS Cliente Neo. Guía de Instalación y Uso Versión del documento: 1.8 Fecha: Octubre 10 de 2014 PISIS Cliente Ne Guía de Instalación y Us Versión del dcument: 1.8 Fecha: Octubre 10 de 2014 1. Intrducción PISIS Cliente es una aplicación de escritri (desarrllada para ser utilizada en el sistema perativ

Más detalles

GAS NATURAL: ESTRATEGIA 2013-15 Y VISIÓN 2017

GAS NATURAL: ESTRATEGIA 2013-15 Y VISIÓN 2017 Miércles, 6 de nviembre de 2013 Departament de Análisis GAS NATURAL: ESTRATEGIA 2013-15 Y VISIÓN 2017 Gas Natural, una vez cumplids ls bjetivs de su anterir plan estratégic, ha presentad su Actualización

Más detalles

CONTRATO DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO ANUAL KLIK & SPIK

CONTRATO DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO ANUAL KLIK & SPIK CONTRATO DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO ANUAL KLIK & SPIK Reunids de una parte, SMAIL MANTENIMIENTO DE SISTEMAS, S.L. (en adelante, y baj su marca registrada, Klik & Spik), cn dmicili en Madrid, Claudi

Más detalles

GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE SEGUROS INDIVIDUALES DE VIDA AHORRO

GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE SEGUROS INDIVIDUALES DE VIDA AHORRO GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE SEGUROS INDIVIDUALES DE VIDA AHORRO Ener 2017 1 1. Objet y alcance de la presente Guía de Buenas Prácticas La presente Guía de Buenas Prácticas, de adhesión vluntaria

Más detalles

AVIVA FONDO III, F.P.

AVIVA FONDO III, F.P. AVIVA FONDO III, F.P. DECLARACIÓN COMPRENSIVA DE PRINCIPIOS DE POLÍTICA DE INVERSIÓN DE AVIVA FONDO III, F.P. La vocación inversora del Fondo se define como un fondo de Renta Fija Corto Plazo. El objetivo

Más detalles

INFORME SOBRE SOLVENCIA

INFORME SOBRE SOLVENCIA INFORME SOBRE SOLVENCIA MIRABAUD FINANZAS SOCIEDAD DE VALORES, S.A. Y GRUPO CONSOLIDADO Marz de 2014 Infrme sbre Slvencia 1. Ámbit de aplicación 30 de marz de 2014 El Infrme sbre Slvencia se presenta a

Más detalles

POLITICA DE SALVAGUARDA DE ACTIVOS

POLITICA DE SALVAGUARDA DE ACTIVOS POLITICA DE SALVAGUARDA DE ACTIVOS OBJETIVO Definir la estructura que tiene la Plítica de Salvaguarda de Banc de Madrid, S.A.U. (en adelante el Banc ) para cumplir ls principis de MiFID y su transpsición

Más detalles

GUÍA DOCTORANDOS NUEVO INGRESO PROGRAMAS DE DOCTORADO RD 99/2011 CURSO ACADÉMCIO 2014-15

GUÍA DOCTORANDOS NUEVO INGRESO PROGRAMAS DE DOCTORADO RD 99/2011 CURSO ACADÉMCIO 2014-15 GUÍA DOCTORANDOS NUEVO INGRESO PROGRAMAS DE DOCTORADO RD 99/2011 CURSO ACADÉMCIO 2014-15 SERVICIO DE BECAS, ESTUDIOS DE POSGRADO Y TÍTULOS PROPIOS 1 INDICE REQUISITOS DE ACCESO A LOS ESTUDIOS DE DOCTORADO

Más detalles

FEDERACIÓN DE COLEGIOS DE CONTADORES PÚBLICOS DE VENEZUELA NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA PARA

FEDERACIÓN DE COLEGIOS DE CONTADORES PÚBLICOS DE VENEZUELA NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA PARA FEDERACIÓN DE COLEGIOS DE CONTADORES PÚBLICOS DE VENEZUELA NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS ENTIDADES LCDA. NORELLY PINTO V. ANTECEDENTES 2000 DEMANDA DE UNA VERSIÓN

Más detalles

Directrices y recomendaciones Directrices sobre la información periódica que deben presentar a la AEVM las agencias de calificación crediticia

Directrices y recomendaciones Directrices sobre la información periódica que deben presentar a la AEVM las agencias de calificación crediticia Directrices y recmendacines Directrices sbre la infrmación periódica que deben presentar a la AEVM las agencias de calificación crediticia 23/06/15 ESMA/2015/609 Índice 1 Ámbit de aplicación... 3 2 Definicines...

Más detalles

Importe máximo por cliente: hasta 10 millones de euros, en una o varias operaciones.

Importe máximo por cliente: hasta 10 millones de euros, en una o varias operaciones. Cód. Dcument: Títul Dcument: LINEA ICO EMPRESAS Y EMPRENDEDORES 2014: Beneficiaris: autónms y empresas que realicen inversines prductivas en España y/ necesiten cubrir necesidades de liquidez cn independencia

Más detalles

Inversiones dentro del territorio nacional:

Inversiones dentro del territorio nacional: N UEVAS L ÍNEAS DE PRÉSTAMOS ICO 2015 Las líneas de financiación pública del Institut de Crédit Oficial, cncidas cm líneas ICO 2015, cnstituyen un añ más una psible alternativa financiera para ls autónms,

Más detalles

Marketing-Mix Internacional

Marketing-Mix Internacional CÓDIGO: MF1008_3 CURSO: Marketing-Mix Internacinal HORAS LECTIVAS: 130 AULA: Claudi Cell, 141 28006 Madrid INICIO: 06/09/2013 FINAL: 11/10/2013 OBJETIVOS HORARIO: Tardes: 16:00 a 21:00 Organizar y supervisar

Más detalles

IM BANCO POPULAR MES 2,

IM BANCO POPULAR MES 2, IM BANCO POPULAR MES 2, FONDO DE TITULIZACIÓN DE ACTIVOS Infrme de auditría independiente, cuentas anuales e infrme de gestión al 31 de diciembre de 2015 pwc INFORME DE AUDITORÍA INDEPENDIENTE DE CUENTAS

Más detalles

Convenio Especial Financiación Pymes y Autónomos entre:

Convenio Especial Financiación Pymes y Autónomos entre: Cnveni Especial Financiación Pymes y Autónms entre: Cnveni I. Objet. II. Beneficiaris. III. Prducts. IV. Plazs y Cstes de prducts. V. Garantías. VI. Entidades Participantes. VII. Operativa y Funcinamient.

Más detalles

INFORMACIÓN A SER PRESENTADA POR LAS BOLSAS DE VALORES

INFORMACIÓN A SER PRESENTADA POR LAS BOLSAS DE VALORES INFORMACIÓN PERIÓDICA A SER PRESENTADA POR LAS BOLSAS DE VALORES, AGENCIAS DE BOLSA, SOCIEDADES ADMINISTRADORAS DE FONDOS DE INVERSIÓN Y LAS ENTIDADES DE DEPÓSITO DE VALORES A LA AUTORIDAD DE SUPERVISIÓN

Más detalles

Elaboró Revisó Aprobó Fecha de aplicación Gerardo Sanchez Nava Antonio Sanchez

Elaboró Revisó Aprobó Fecha de aplicación Gerardo Sanchez Nava Antonio Sanchez EDICION : 3 PAG: 1 DE 6 SITIO : CORPORATIVO 1.- OBJETIVO: Determinar el Prces para realizar el desarrll de, enfcadas a la creación, mdificación y/ mantenimient de prducts. 2.- ALCANCE: Cmité de nuevs prducts,

Más detalles

La política habitacional en Uruguay: participación del sector privado. Noviembre 2010

La política habitacional en Uruguay: participación del sector privado. Noviembre 2010 La plítica habitacinal en Uruguay: participación del sectr privad Nviembre 2010 Plan Habitacinal 2010-2014 Participación del sectr privad Plan de Vivienda 2005-2009: Recnstrucción del sistema de financiamient

Más detalles

Exposición de Motivos

Exposición de Motivos PROYECTO DE CIRCULAR XX/2011, DE XX DE XXXXX, DE LA COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES, SOBRE FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS Y CONTENIDO DE LOS CONTRATOS TIPO Expsición de Mtivs La presente Circular

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 309 Sábad 24 de diciembre de 2011 Sec. I. Pág. 141676 I. DISPOSICIONES GENERALES COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES 20107 Circular 7/2011, de 12 de diciembre, de la Cmisión Nacinal del Mercad

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN 2011/2012. FormaSOL 59 NominaSOL 2012 NOMINASOL 59 MÓDULOS DISPONIBLES

PLAN DE FORMACIÓN 2011/2012. FormaSOL 59 NominaSOL 2012 NOMINASOL 59 MÓDULOS DISPONIBLES FrmaSOL 59 NminaSOL 2012 PLAN DE FORMACIÓN 2011/2012 NOMINASOL 59 MÓDULOS DISPONIBLES Módul 1 Puesta en marcha y visión glbal Módul 2 Menú Entrn Módul 3 Opcines de empresa Módul 4 Opcines de trabajadres

Más detalles

Renta Y Patrimonio 2015

Renta Y Patrimonio 2015 Renta Y Patrimni 2015 Versión 17.0.1 Fecha 23/11/2015 Versión de Renta y Patrimni 2015 para realizar ls cálculs de ls impuests antes de que finalice el períd impsitiv. PRERENTA Cntenid de la versión: Perceptres.

Más detalles

efactura Red Eléctrica

efactura Red Eléctrica efactura Red Eléctrica Guía Rápida Prveedr Carga Manual de Facturas May 2014 1 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO AL PORTAL DE EFACTURA... 3 3. MIS DATOS DE USUARIO... 6 4. DESCONECTAR... 6 5. AYUDA... 6 6.

Más detalles

Ingeniería del Software de Gestión

Ingeniería del Software de Gestión Ejercicis Análisis Estructurad Ejercici 1: Enunciad: La empresa CBA ha decidid infrmatizar su Departament de Cmpras (DC). Este departament es el encargad de gestinar las adquisicines que la empresa realiza

Más detalles

Servicio de Solicitud de Inscripción en el Registro Oficial de Empresas Externas del Consejo de Seguridad Nuclear

Servicio de Solicitud de Inscripción en el Registro Oficial de Empresas Externas del Consejo de Seguridad Nuclear Servici de Slicitud de Inscripción en el Registr Oficial de Empresas Externas del Cnsej de Seguridad Nuclear Manual de Versión: 1.3 27/05/2013 Cntrl de cambis Versión Fecha Revisad Resumen de ls cambis

Más detalles

Estadísticas del Sistema Financiero en Andalucía. Entidades de seguros. 1. Introducción... 2. 2. Objetivo... 2. 3. Ámbito territorial...

Estadísticas del Sistema Financiero en Andalucía. Entidades de seguros. 1. Introducción... 2. 2. Objetivo... 2. 3. Ámbito territorial... Estadísticas del Sistema Financier en Andalucía Entidades de segurs Índice 1. Intrducción... 2 2. Objetiv... 2 3. Ámbit territrial... 2 4. Pblación bjetiv... 2 5. Metdlgía y fuentes estadísticas... 3 6.

Más detalles

PROMOVIDO POR EL AYUNTAMIENTO DE JEREZ EN EL MARCO DEL PROGRAMA LIFE+ DE LA UNION EUROPEA.

PROMOVIDO POR EL AYUNTAMIENTO DE JEREZ EN EL MARCO DEL PROGRAMA LIFE+ DE LA UNION EUROPEA. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN Y DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN PARA EL PROYECTO MODELO DE GESTIÓN INNOVADORA DEL ARBOLADO URBANO DE LA

Más detalles

POLITICA DE ELIMINACION Y DESTRUCCION POLITICA DE ELIMINACION Y DESTRUCCION

POLITICA DE ELIMINACION Y DESTRUCCION POLITICA DE ELIMINACION Y DESTRUCCION Códig POL GSI 033 POLITICA DE ELIMINACION Y DESTRUCCION Tip de Dcument: Códig : POLITICA POL GSI 033 I. AUTORIZACIONES. Área(s) y Puest(s): Nmbre(s) y Firma(s): Elabrad pr: Cnsultr / Extern Manuel Benítez

Más detalles

Estudio ICANN sobre la prevalencia de los nombres de dominio registrados con un servicio proxy o de privacidad entre los 5 gtlds más destacados

Estudio ICANN sobre la prevalencia de los nombres de dominio registrados con un servicio proxy o de privacidad entre los 5 gtlds más destacados Estudi ICANN sbre la prevalencia de ls nmbres de dmini registrads cn un servici prxy de privacidad entre ls 5 gtlds más destacads RESUMEN EJECUTIVO: Ls titulares de nmbres registrads tienen la psibilidad

Más detalles

Alerta Contable. Julio 2015 SUMARIO GTA VILLAMAGNA I.- NORMATIVA NACIONAL...2 III.- NORMATIVA EN TRAMITA- CIÓN... 5

Alerta Contable. Julio 2015 SUMARIO GTA VILLAMAGNA I.- NORMATIVA NACIONAL...2 III.- NORMATIVA EN TRAMITA- CIÓN... 5 Alerta Cntable Juli 2015 SUMARIO I.- NORMATIVA NACIONAL...2 1.- Reslución de 14 de abril de 2015 del Institut de Cntabilidad y Auditría de Cuentas, pr la que se establecen ls criteris para la determinación

Más detalles

CIRCULAR 7/2011, DE 12 DE DICIEMBRE DE LA CNMV, SOBRE FOLLETO

CIRCULAR 7/2011, DE 12 DE DICIEMBRE DE LA CNMV, SOBRE FOLLETO CIRCULAR 7/2011, DE 12 DE DICIEMBRE DE LA CNMV, SOBRE FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS Y CONTENIDO DE LOS CONTRATOS TIPO El pasad 24 de diciembre de 2011, se publicó en el BOE la Circular 7/2011, de 12 de

Más detalles

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA PROGRAMA DE CONTABILIDAD GENERAL DE LA NACIÓN SECTOR MUNICIPAL NIVEL 1

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA PROGRAMA DE CONTABILIDAD GENERAL DE LA NACIÓN SECTOR MUNICIPAL NIVEL 1 CURSO DE CONTABILIDAD GENERAL DE LA NACIÓN SECTOR MUNICIPAL NIVEL 1 Cntenid 1. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL CURSO... 2 a) DURACIÓN... 2 b) PERFIL DEL POSTULANTE... 3 c) SELECCIÓN... 3 2. OBJETIVOS DEL CURSO:...

Más detalles

CONTRATO DE MEDIACIÓN DE SEGUROS PARA AUXILIARES EXTERNOS

CONTRATO DE MEDIACIÓN DE SEGUROS PARA AUXILIARES EXTERNOS CONTRATO DE MEDIACIÓN DE SEGUROS PARA AUXILIARES EXTERNOS En, a. de.. de.. R E U N I D O S DE UNA PARTE, la entidad.. (en adelante, LA CORREDURÍA), cn C.I.F. númer. y dmicili en, cnstituida mediante Escritura

Más detalles