PROYECTOS DAS REPOSICION CESFAM SANTA SABINA, LORENZO ARENAS Y PEDRO DE VALDIVIA

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROYECTOS DAS 2013 1. REPOSICION CESFAM SANTA SABINA, LORENZO ARENAS Y PEDRO DE VALDIVIA"

Transcripción

1 PROYECTOS DAS REPOSICION CESFAM SANTA SABINA, LORENZO ARENAS Y PEDRO DE VALDIVIA Un arduo trabajo intersectorial permitirá concretar el inicio de la construcción de estos 3 CESFAM durante el año 2013, iniciándose con el CESFAM Sta Sabina el que en la actualidad se encuentra colapsado por el déficit de espacio físico y aumento continuo de los inscritos beneficiarios. Este proyecto se encuentra en la etapa de licitación a cargo del Servicio de Salud Concepción. En etapa posterior se continuará con el CESFAM Lorenzo Arenas el cual ya cuenta con terreno para su construcción y declarado como recomendado RS por la SEREMI de Planificación. Paralelamente el SERVIU lidera la Reposición del CESFAM esperando definirse el inicio de las obras durante este año Pedro de Valdivia 2. CENTRO INTEGRAL DEL ADULTO MAYOR Como un estrategia de promoción para la cada vez más creciente población de adultos mayores de la comuna, la DAS ha gestionado a nivel de MINSAL y Servicio de salud la factibilidad de la creación de un Centro Integral para la población de 65 y mas años habilitando las ex-dependencias del CESFAM Costanera ubicado en Desiderio Sanhueza 393, Sector Pedro del Río Zañartu. Esta iniciativa ya fue aprobada por las organizaciones comunitarias del sector que actualmente utilizan estas dependencias para sus actividades de participación social y se están gestionando alianzas para apoyo al financiamiento. Este centro contará con talleres de educación física, yoga, manualidades, computación, cocina, cine, modulo de atención clínica y dental, podología, entre otros. Con este proyecto se espera contribuir a mejorar la calidad de vida del adulto mayor y descongestionar la demanda sanitaria a nivel de los centros de salud de la comuna. 3. MODULOS DE AUTOATENCIÓN Estrategia orientada a brindar una mejor atención a nuestros beneficiarios, específicamente en lo que dice relación con el descongestionamiento de dación de horas de nuestros CESFAM, en SOME. Esta idea innovadora que contribuirá enormemente a optimizar la atención de los pacientes frente a consultas frecuentes.

2 Por lo anterior y para satisfacer estos requerimientos, la empresa proveedora del Sistema de Registro Clínico Electrónico, AVIS, tiene como servicio conexo Módulo de Autoatención Digital para cada CESFAM, el cual funcionará como ventanilla única donde cada persona puede acceder a múltiples servicios del sistema, como son: horas agendadas, recetas e indicaciones, certificados de sistema, aviso de llegada al CESFAM, impresión de ticket de atención, estado de interconsultas, vacunas, fecha de retiro de leche y alimentos, entre otros servicios. 4. DISPENSADOR DE FARMACOS AUTOMATIZADOS El Servicio de Salud se encuentra gestionando la instalación de una máquina dispensadora de fármacos automatizada para despacho de recetas a pacientes crónicos bajo control, la cual funcionará como proyecto piloto en el CESFAM de Excelencia O Higgins. Esta iniciativa servirá como experiencia para evaluar la factibilidad y despliegue en otros CESFAM de la Comuna con lo que disminuirán los tiempos de espera y aglomeraciones de pacientes en las unidades de farmacia. 5. MENSAJERÍA TEXTO SALUDABLE La tecnología actual, en uso en el Registro Clínico Electrónico en los Centros de Salud Municipales de Concepción, permitirá desarrollar el proyecto de Mensajería a pacientes de alto riesgo, ya sea enfermos crónicos, adultos mayores, diabéticos, hipertensos entre otros. Esta iniciativa permitirá optimizar la utilización de las horas médicas y de otros profesionales como enfermeras, médicos y nutricionistas, reforzar mensajes educativos, recordar las citas y el adecuado consumo de medicamentos extendidos en la receta del médico. 6. OPTIMIZACION PAGINA WEB El próximo lanzamiento del sitio web permitirá visualizar y conocer información de la Dirección Administración de Salud (DAS), como también de los centros que administra. Es así como, será posible encontrar la historia, el organigrama, cartera de servicios, información de Ley de Transparencia, talleres saludables de patologías específicas, entre otros. La página se organizó en dos perfiles, uno público y otro para los funcionarios, el segundo les permitirá informarse a nivel interno de aspectos relevantes de la DAS y de los CESFAM, como también acceder a biblioteca epidemiológica, estadística, convenios, proyectos, capacitaciones on-line, entre otros. Cabe destacar que, en la página web aparecerán periódicamente noticias de las actividades de salud que se realizan en los CESFAM y que contribuyen a mantener informada a la comunidad del trabajo que efectúan.

3 Nuestro desafío para el año 2013 es optimizar al máximo el uso del sitio web y posicionarlo como uno de los pilares de nuestra estrategia comunicacional. 7. MEJORAMIENTO ACCESO Y FLUJO DE PACIENTES O HIGGINS En el marco del Programa Consultorios de Excelencia en Atención Primaria de Salud el Ministerio de Salud seleccionó al CESFAM O Higgins como uno de los 80 establecimientos mejor evaluados del país. Como premio por esta nominación el Ministerio les asignó recursos para mejorar las áreas que inciden directamente en la satisfacción de los usuarios, en este caso optándose por la instalación de un ascensor y mejoramiento del acceso al Centro de Salud y áreas de atención como Oficina de Informaciones y Despacho de Farmacia. 8. HABILITACIÓN FICHA CLÍNICA ELECTRÓNICA EN LOS 4 SAPU Con el fin de facilitar el registro de las prestaciones y optimizar los tiempos de atención otorgadas en los servicios de urgencia municipales, se espera implementar computadores digitales en los 4 SAPU para desplegar la ficha clínica electrónica (AVIS), con los parámetros y formularios que exigen las normativas ministeriales y así permitir que los médicos destinen mayor tiempo al paciente, eliminando los documentos de papel. Esto implicará redefinir el Modulo SAPU del registro Clinico electrónico, en un trabajo conjunto con los médicos, enfermeras, funcionarios que laboran en estas unidades de urgencia e informáticos de la DAS y de AVIS. 9. CERTIFICACIÓN EN CALIDAD Y SEGURIDAD DEL PACIENTE La Ley de la Reforma Sanitaria, contempla en su última etapa el abordar la calidad y seguridad entregada por las instituciones que otorgan prestaciones de salud definiendo los mismos estándares a los privados y públicos contemplando como plazo máximo para obtener esta certificación, el año 2013 para los servicios hospitalizados y el 2014 para los servicios de atención ambulatoria. Esta dirección espera ser pionera en el logro de la certificación ante la Superintendencia de Salud, acreditando a todos sus establecimientos a mediados del año 2013, para lo cual ha desarrollado una gestión integral tanto desde el punto de vista clínico como financiero en apoyo a los establecimientos para el cierre de brechas de los procesos, protocolos e infraestructura identificada.

4 10. TELEESPIROMETRÍAS La espirometría es un examen que mide la capacidad respiratoria de los pacientes de los programa de enfermedades respiratorias de niños y adultos y son realizadas en nuestros CESFAM por lo kinesiólogos de la dotación, mas su interpretación requiere ser efectuada por un médico especialista. Dado que la Atención Primaria no cuenta en su dotación con este cargo de especialidad, estos exámenes se acumulan por meses en espera de que el Servicio de Salud pueda coordinar horas hospitalarias para su interpretación. Para superar esta situación, en especial considerando que las patologías respiratorias constituyen la tercera causa de muerte en nuestra Comuna, la Dirección de Salud ha impulsado el Proyecto de Teleespirometría, incorporando al presupuesto los recursos necesarios para contar con el resultado espirométrico realizado e informado por profesionales médicos especialistas a las 24 horas desde su emisión. Este programa facilita el acceso y oportunidad diagnóstica, seguimiento y control de tratamiento de patologías incorporadas al sistema de Garantías Explícitas en Salud (GES) como son el Asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), así como de otras enfermedades no GES, con un gran impacto en la eficacia del tratamiento para estos pacientes. 11. EXTERNALIZACIÓN ESTERILIZACIÓN El proceso de acreditación para asegurar la calidad y seguridad de la atención de salud en los Centros de Salud Municipales de Concepción ha permitido demostrar las deficitarias condiciones de las unidades de esterilización y la gran cantidad de brechas en infraestructura y equipamiento que impiden el cumplimiento de normas vigentes. Ante esta situación la Dirección de Salud realizó un estudio completo considerando las distintas alternativas que permitieran solucionar este grave problemas, definiéndose como la mejor alternativa la compra de servicios dado lo complejo de los procesos de esterilización, las altas exigencia para el cumplimiento de las normas técnicas del MINSAL, el alto costo del equipamiento, la corta vida útil de los equipos y los requerimientos de mantención. La externalizarían permitirá bajar el gasto actual y cumplir con el 100% de los requerimientos. OTROS PROYECTOS DAS Construcción centro de referencia municipal. 2. Software de indicadores de gestión y monitoreos por áreas. 3. Medicina complementaria en pacientes obesos. 4. Sistema de Seguridad en Centros de Salud 5. Radiología digital odontológica en cada CESFAM. 6. Potenciar laboratorio odontológico para lograr excelencia en la calidad de prótesis dentales.

5 7. Elaborar manual de protocolos de acciones clínicas. 8. Proyecto atencion odontologica adulto mayor 9. Implementación y desarrollo del proceso de gestión del talento. 10. Posicionamiento seo (Search Engine Optimization), que se refiere a la optimización para motores de búsqueda de sitios web 11. Boletín interno y externo, tanto impreso como en formato digital. 12. Reposición 80% de la grifería en los CESFAM. 13. Gestionar contratos de mantención para todo el equipamiento requerido para la certificación y equipos electrógenos 14. Instalación de puertas automáticas en los accesos principales de los CESFAM. 15. Implementación sistema de bodega. 16. Reutilizar como bodega general el edificio del primer CESFAM que concrete su proyecto de reposición. 17. Instalación de paneles solares en los CESFAM. 18. Optimización sistema educativo audiovisual en salas de espera 19. Espera entretenida

+ Salud Occidente. Proyecto Hospitales en Red. Servicio de Salud Metropolitano Occidente

+ Salud Occidente. Proyecto Hospitales en Red. Servicio de Salud Metropolitano Occidente + Salud Occidente Proyecto Hospitales en Red Servicio de Salud Metropolitano Occidente Población: 1.180.808 (8% país y 20,3% de la RM) en 15 comunas. Consultas urgencia: 1.258.313 Consultas APS:1.365.904

Más detalles

Realizado CESFAM para su análisis 2 Evaluación de metas Reunión cada 4 meses para evaluación de metas

Realizado CESFAM para su análisis 2 Evaluación de metas Reunión cada 4 meses para evaluación de metas PERSPECTIVA CLIENTES C1 Cumplimiento de metas e indicadores propuestos por MINSAL 1 Monitoreo de metas Envio mensual de monitoreo de metas a cada Realizado CESFAM para su análisis 2 Evaluación de metas

Más detalles

La más avanzada solución tecnológica, creada para satisfacer todas las necesidades de Gestión de su Centro de manera simple y eficiente.

La más avanzada solución tecnológica, creada para satisfacer todas las necesidades de Gestión de su Centro de manera simple y eficiente. Paciente Único Recepción y Caja Integración con I-med Honorarios Médicos Registro Clínico Electrónico Registro y vista de Resultados Órdenes Médicas Electrónicas Recetas Médicas Electrónicas Gestión Auge

Más detalles

Herramientas Para el Registro y Obtención de datos Estadísticos

Herramientas Para el Registro y Obtención de datos Estadísticos Herramientas Para el Registro y Obtención de datos Estadísticos Manual Práctico de RAYEN Explicaciones paso a paso Aprendizaje visual e intuitivo Glosario de Términos 1 Contenido Introducción 3 Capítulo

Más detalles

NEC HMS NEC Healthcare Management Suite. Soluciones Tecnológicas Integrales

NEC HMS NEC Healthcare Management Suite. Soluciones Tecnológicas Integrales NEC HMS NEC Healthcare Management Suite Soluciones Tecnológicas Integrales NECHMS NEC Healthcare Management Suite NEC HMS es la mejor solución para la administración integral de las Organizaciones de Salud,

Más detalles

Unidad de Informática CASR Subdirección Administrativa. Resumen Ejecutivo Logros 2014 y proyecciones 2015

Unidad de Informática CASR Subdirección Administrativa. Resumen Ejecutivo Logros 2014 y proyecciones 2015 Unidad de Subdirección Administrativa Resumen Ejecutivo Logros 2014 y proyecciones 2015 Misión Somos la Unidad administradora de Sistemas de Información del Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río, nuestro

Más detalles

Arquitectura Empresarial. Ministerio de Salud

Arquitectura Empresarial. Ministerio de Salud Arquitectura Empresarial Ministerio de Salud Arquitectura de Negocios - Modelo de Información Versión 1.2 Versión 1.2 Página: 1 of 20 Tabla de Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. MODELO CONCEPTUAL DE INFORMACIÓN...

Más detalles

Acreditación de Calidad en Salud. Intendencia de Prestadores Noviembre de 2011

Acreditación de Calidad en Salud. Intendencia de Prestadores Noviembre de 2011 Acreditación de Calidad en Salud Intendencia de Prestadores Noviembre de 2011 GARANTIA DE OPORTUNIDAD GARANTIA DE ACCESO MODELO GARANTISTICO DE SALUD GARANTIA DE PROTECCION FINANCIERA GARANTIA DE CALIDAD

Más detalles

Orientación Técnica y Metodológica para Compromisos de Gestión Farmacia

Orientación Técnica y Metodológica para Compromisos de Gestión Farmacia Orientación Técnica y Metodológica para Compromisos de Gestión Farmacia 2014 La finalidad de este documento es dar a conocer los principales aspectos técnicos y las directrices a través de los cuáles será

Más detalles

Presentación de Nuestros Productos y Servicios

Presentación de Nuestros Productos y Servicios Presentación de Nuestros Productos y Servicios Somos una empresa que brinda soluciones informáticas. Nuestro know-how se ubica en el área de la medicina y nuestros clientes son Clínicas y Sanatorios Privados,

Más detalles

Atención Primaria : Calidad, necesidad y proyecciones

Atención Primaria : Calidad, necesidad y proyecciones Atención Primaria : Calidad, necesidad y proyecciones Dra. Sibila Iñiguez Castillo División de Atención Primaria Subsecretaria Redes Asistenciales MINISTERIO DE SALUD Abril, 2013 CONTENIDO Antecedentes

Más detalles

HOSMA MIS HOSMA / BROCHURE HEALTH SOLUTIONS AS A SERVICE MEDICAL INFORMATION SYSTEM SERVICIOS Y SOLUCIONES TI

HOSMA MIS HOSMA / BROCHURE HEALTH SOLUTIONS AS A SERVICE MEDICAL INFORMATION SYSTEM SERVICIOS Y SOLUCIONES TI SERVICIOS Y SOLUCIONES TI HOSMA MIS MEDICAL INFORMATION SYSTEM HEALTH SOLUTIONS AS A SERVICE TRC.Sede Central c/ Albasanz, 25-28037. MADRID TRC@trc.es 91 267 01 00 HEALTH SOLUTIONS AS A SERVICE MÓDULOS

Más detalles

CUENTA PUBLICA PARTICIPATIVA 2013 SERVICIO SALUD METROPOLITANO OCCIDENTE

CUENTA PUBLICA PARTICIPATIVA 2013 SERVICIO SALUD METROPOLITANO OCCIDENTE CUENTA PUBLICA PARTICIPATIVA 2013 SERVICIO SALUD METROPOLITANO OCCIDENTE INDICE CONTEXTO HOSPITAL PEÑAFLOR NUESTRAS ACTIVIDADES GESTION FINANCIERA CONVENIO DOCENTE ASISTENCIAL SATISFACCION USUARIA LOGROS

Más detalles

Instituto Mexicano del Seguro Social. Expediente Clínico Electrónico del IMSS

Instituto Mexicano del Seguro Social. Expediente Clínico Electrónico del IMSS Instituto Mexicano del Seguro Social Dirección de Innovación y Desarrollo Tecnológico Coordinación de Tecnología para los Servicios Médicos Expediente Clínico Electrónico del IMSS Noviembre de 2011 Expediente

Más detalles

Instructivo de Farmacia. Área de Servicios

Instructivo de Farmacia. Área de Servicios Instructivo de Farmacia Área de Servicios Página2 INDICE INDICE... 2 INTRODUCCIÓN... 3 CAPÍTULO 1. CONCEPTOS GENERALES... 4 RAYEN en pocas líneas... 4 CAPÍTULO 2. MANEJO DE MODULO.... 5 SUB MÓDULO: RECEPCIÓN

Más detalles

Metodología para Actualización al Sistema de Información

Metodología para Actualización al Sistema de Información 1 MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL Metodología para Actualización al Sistema de Información V1.1-2014 SIGSA Guatemala, febrero 2014 1 Contenido OBJETIVO... 2 ALCANCE... 2 MARCO LEGAL DEL

Más detalles

Historias Clínicas. Vía WEB

Historias Clínicas. Vía WEB Historias Clínicas Vía WEB La utilización del Sistema de Historia Clínica Digital (HCD). Como objetivo principal es contar con un sistema de registros de datos únicos de salud de los pacientes concurrentes

Más detalles

P L A N E S T R A T É G I C O 2011-2015 H O S P I T A L C E N T E N A R I O G U A L E G U A Y C H Ú

P L A N E S T R A T É G I C O 2011-2015 H O S P I T A L C E N T E N A R I O G U A L E G U A Y C H Ú P L A N E S T R A T É G I C O 2011-2015 H O S P I T A L C E N T E N A R I O G U A L E G U A Y C H Ú Objetivos generales Objetivos Específicos Plan A1. Consolidación de una nueva imagen institucional. Plan

Más detalles

en Acreditación. TM Marisol Martínez Vilugrón Encargada de la Unidad de Fiscalización de Laboratorios acreditados.

en Acreditación. TM Marisol Martínez Vilugrón Encargada de la Unidad de Fiscalización de Laboratorios acreditados. Rol del Instituto de Salud Pública en Acreditación. TM Marisol Martínez Vilugrón Encargada de la Unidad de Fiscalización de Laboratorios acreditados. Instituto de Salud Pública Es Laboratorio Nacional

Más detalles

PROYECTO: SISTEMA DE INFORMACIÓN HOSPITALARIA. HOSPITAL DE LA FLORIDA Septiembre de 2011

PROYECTO: SISTEMA DE INFORMACIÓN HOSPITALARIA. HOSPITAL DE LA FLORIDA Septiembre de 2011 PROYECTO: SISTEMA DE INFORMACIÓN HOSPITALARIA HOSPITAL DE LA FLORIDA Septiembre de 2011 Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente Se inserta en el Área Sur Oriente de Santiago, tiene una población inscrita

Más detalles

EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO HOSPITAL SAN JOSÉ PLAN OPERATIVO VIGENCIA 2015 DIRECCIÓN Y GERENCIA

EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO HOSPITAL SAN JOSÉ PLAN OPERATIVO VIGENCIA 2015 DIRECCIÓN Y GERENCIA EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO HOSPITAL SAN JOSÉ PLAN OPERATIVO VIGENCIA 2015 DIRECCIÓN Y GERENCIA OBJETIVOS INDICADOR METAS ESTRATEGIAS ACCIONES PRESUPUESTO RESPONSABLE Desarrollar el componente de PAMEC con

Más detalles

ISO 9001:2000. Acreditación Servicios de Farmacia Hospitalaria. Alicia Herrero. Alicia Herrero Hospital la Paz

ISO 9001:2000. Acreditación Servicios de Farmacia Hospitalaria. Alicia Herrero. Alicia Herrero Hospital la Paz Acreditación Servicios de Farmacia Hospitalaria ISO 9001:2000 Hospital la Paz El Hospital Universitario La Paz en cifras: Superficie construida superior a 150.000 m 2 17 edificios y 4 grandes hospitales

Más detalles

Seguridad de Información en el área de Acreditación, Seguridad y Beneficios Jorge Molero

Seguridad de Información en el área de Acreditación, Seguridad y Beneficios Jorge Molero Seguridad de Información en el área de Acreditación, Seguridad y Beneficios Jorge Molero Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica SUSCERTE En materia de Seguridad, Estamos evolucionando

Más detalles

Por lo anteriormente expuesto, los trabajos objetos de este contrato se desarrollarán en dos fases:

Por lo anteriormente expuesto, los trabajos objetos de este contrato se desarrollarán en dos fases: PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL CONTRATO DE CONSULTORÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN FUCIONAL DEL HOSPITAL RAMON Y CAJAL Y LOS CENTROS DE ESPECIALIDADES PERIFÉRICAS INCLUIDOS EN EL ÁREA

Más detalles

Sistema de Administración Complementaria Expediente electrónico

Sistema de Administración Complementaria Expediente electrónico Sistema de Administración Complementaria Expediente electrónico JULIO 2010 Por dónde empezar? Análisis con enfoque sistémico ESTRUCTURA PROCESO RESULTADOS Adoptar un modelo de crecimiento sistémico Reingeniería

Más detalles

EVENTO LAS CONDES EMPLEO PARA TECNICOS Y PROFESIONALES

EVENTO LAS CONDES EMPLEO PARA TECNICOS Y PROFESIONALES EVENTO LAS CONDES EMPLEO PARA TECNICOS Y PROFESIONALES Nº EMPRESA Miércoles 08 de julio, 9:30 a 13:30 horas CENTRO PADRE HURTADO, Av. Paul Harris N 1000, esquina Cristóbal Colón. CARGOS REQUERIDOS Analista

Más detalles

Sistema Nacional de Salud

Sistema Nacional de Salud CALIDAD E INOVACION E-HEALTH EN ESPAÑA 1 Sistema Nacional de Salud Art. 43 reconoce el derecho de los ciudadanos a la protección de la salud. Regulan las acciones que permitan hacer efectivo el derecho

Más detalles

RED DIGITAL HOSPITALARIA DE CÓRDOBA

RED DIGITAL HOSPITALARIA DE CÓRDOBA RED DIGITAL HOSPITALARIA DE CÓRDOBA Indice 3 Necesidades del sistema sanitario 3 Aportes tecnológicos al Sistema Sanitario 3 Alcances de la Red Digital Hospitalaria de Córdoba 3 Sistema de Información

Más detalles

Producto: AVIS 3.0. Tecmédica. Release Note. Release Note. Tecmédica 1. Documento que detalla todas las nuevas funcionalidades. incluidas en AVIS 3.

Producto: AVIS 3.0. Tecmédica. Release Note. Release Note. Tecmédica 1. Documento que detalla todas las nuevas funcionalidades. incluidas en AVIS 3. Producto: AVIS 3.0 Release Note Documento que detalla todas las nuevas funcionalidades incluidas en AVIS 3.0 Release Note Tecmédica Documento que detalla todas las nuevas funcionalidades incluidas en AVIS

Más detalles

PROYECTO INFORMÁTICO HOSPITAL PUERTO MONTT 2013

PROYECTO INFORMÁTICO HOSPITAL PUERTO MONTT 2013 PROYECTO INFORMÁTICO HOSPITAL PUERTO MONTT 2013 GRUPO TIC PUESTA EN MARCHA Objetivo Principal Desarrollar e Implementar un Sistema de Información Hospitalario, HIS, que permita el uso más eficiente de

Más detalles

Plan de Intervención para el mejorar manejo del Programa de Salud Cardiovascular.

Plan de Intervención para el mejorar manejo del Programa de Salud Cardiovascular. UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE FACULTAD DE MEDICINA INSTITUTO DE SALUD PUBLICA MEDICINA FAMILIAR Y COMUNITARIA ANTROPOLOGÍA Y SALUD Plan de Intervención para el mejorar manejo del Programa de Salud. Centro

Más detalles

LA SOLUCIÓN PARA EL PROCESO DE DIAGNÓSTICO DEL LABORATORIO

LA SOLUCIÓN PARA EL PROCESO DE DIAGNÓSTICO DEL LABORATORIO LA SOLUCIÓN PARA EL PROCESO DE DIAGNÓSTICO DEL LABORATORIO DNLAB, LA SOLUCIÓN PARA EL PROCESO DE DIAGNÓSTICO DEL LABORATORIO El escenario organizativo de los Laboratorios de Análisis está atravesando una

Más detalles

PROCEDIMIENTO ATENCIÓN DE ENFERMERÍA EN QUIMIOTERAPIA

PROCEDIMIENTO ATENCIÓN DE ENFERMERÍA EN QUIMIOTERAPIA 1. OBJETIVO: Establecer la metodología Institucional para la atención de enfermería que permita asegurar el cumplimiento adecuado de la indicación médica de Quimioterapia, proporcionando una atención estandarizada

Más detalles

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Objetivo General: 1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Establecer una infraestructura y plataforma tecnológica y de sistemas de información, y definir las políticas, estrategias y directrices para su implantación

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS CICLOS FORMATIVOS IES ALBUJAIRA

CARTA DE SERVICIOS CICLOS FORMATIVOS IES ALBUJAIRA CARTA DE SERVICIOS CICLOS FORMATIVOS IES ALBUJAIRA Índice de contenido TÉCNICO SUPERIOR ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS...2...2...2...2...2...3 TÉCNICO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA...3...3...3...4...4...4

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS IMAGENOLOGIA Y SALUD OCUPACIONAL

PORTAFOLIO DE SERVICIOS IMAGENOLOGIA Y SALUD OCUPACIONAL QUIENES SOMOS Somos una entidad médica con más de 10 años de trayectoria en el mercado de la salud en Ecuador, especialmente en el área de la Imagenologia y Salud Ocupacional. Nuestra amplia experiencia

Más detalles

A. Presentación. 1.- Marco legal

A. Presentación. 1.- Marco legal A. Presentación 1.- Marco legal Con fundamento en el decreto para realizar la entrega-recepción del Informe de los asuntos a cargo de los servidores públicos y de los recursos que tengan asignados al momento

Más detalles

DIVISIÓN DE RECURSOS HUMANOS

DIVISIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIVISIÓN DE RECURSOS HUMANOS La División de RRHH de la Fiscalía Nacional, se organiza bajo una estructura compuesta por unidades de apoyo: Bienestar, Personal, Gestión y Desarrollo Organizacional, Capacitación

Más detalles

COMUNICACIONES TECNIMAP 2007 CENTRALIZACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE ATENCIÓN PRIMARIA: HISTORIA CLÍNICA ELECTRÓNICA INTEGRADA

COMUNICACIONES TECNIMAP 2007 CENTRALIZACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE ATENCIÓN PRIMARIA: HISTORIA CLÍNICA ELECTRÓNICA INTEGRADA CENTRALIZACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE ATENCIÓN PRIMARIA: HISTORIA CLÍNICA ELECTRÓNICA INTEGRADA En el marco de las tecnologías de la información aplicadas al ámbito sanitario, la Sanidad Madrileña

Más detalles

Universidad de Concepción Facultad de Medicina Departamento de Salud Pública Programa de Salud y Medicina Familiar

Universidad de Concepción Facultad de Medicina Departamento de Salud Pública Programa de Salud y Medicina Familiar GESTIÓN DE EXÁMENES Y MEJORAMIENTO DE LA SATISFACCIÓN USUARIA. CESFAM NONGUEN. 1 Autoras: E.U. Carolina Peña Godoy E.U. Macarena Medina Salgado El CESFAM Villa Nonguén, es un establecimiento del nivel

Más detalles

La Política Sanitaria del Gobierno Español

La Política Sanitaria del Gobierno Español La Política Sanitaria del Gobierno Español Santander 13 de septiembre de 2012 Agustín Rivero Cuadrado D.G de Cartera Básica de Servicios del S.N.S. y Farmacia 1 Seis Ámbitos de Reforma Competencias Ministerio

Más detalles

MANUAL DE REFERENCIA

MANUAL DE REFERENCIA GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO DE HACIENDA Dirección de Presupuestos MANUAL DE REFERENCIA GUÍA PARA IMPLEMENTACIÓN ISO 9001:2000 SISTEMA INTEGRAL DE ATENCIÓN A CLIENTE(A)S, USUARIO(A)S Y BENEFICIARIO(A)S

Más detalles

SOFTWARE DE GESTIÓN PARA LABORATORIO CLINICO

SOFTWARE DE GESTIÓN PARA LABORATORIO CLINICO SOFTWARE DE GESTIÓN PARA LABORATORIO CLINICO INTRODUCCION BAXLAB, Software de gestión para laboratorio clínico, un sistema destinado a organizar, controlar, fortalecer, mejorar la calidad, automatizar,

Más detalles

HISTORIA CLINICA DIGITAL (HCD)

HISTORIA CLINICA DIGITAL (HCD) HISTORIA CLINICA DIGITAL (HCD) DESCRIPCIÓN OBJETIVO La Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital del Poniente (ASP) ha desarrollado durante cuatro años una Historia Clínica Digital (Plataforma Clínica)

Más detalles

GERENCIA Y PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN SALUD. Lic. Enf. Adriana Romero Sandoval. Enf. María Teresa Ortiz Díaz Enf. Esp. Esperanza Solórzano Ruíz.

GERENCIA Y PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN SALUD. Lic. Enf. Adriana Romero Sandoval. Enf. María Teresa Ortiz Díaz Enf. Esp. Esperanza Solórzano Ruíz. GERENCIA Y PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN SALUD Lic. Enf. Adriana Romero Sandoval. Enf. María Teresa Ortiz Díaz Enf. Esp. Esperanza Solórzano Ruíz. SISTEMA NACIONAL DE SALUD: DATOS HISTÓRICOS 1902 Expedición

Más detalles

EVALUACIÓN PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PLAN ANUAL CASR 2011-2014. UGD CASR DICIEMBRE 17 de 2014

EVALUACIÓN PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PLAN ANUAL CASR 2011-2014. UGD CASR DICIEMBRE 17 de 2014 EVALUACIÓN PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PLAN ANUAL CASR 2011-2014 UGD CASR DICIEMBRE 17 de 2014 AVANCES POLÍTICAS PLAN ANUAL ESTRATÉGICO (2011-2014) CASR Se presentan las Políticas vigentes para el Plan Anual

Más detalles

Soluciones integrales para el sector de la salud

Soluciones integrales para el sector de la salud Soluciones integrales para el sector de la salud Quiénes somos Somos la empresa líder en la prestación de soluciones para la captación, registro y análisis de la información en el sector de la salud. Ofrecemos

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD IDENTIFICACION ESTANDAR DE DATO EN SALUD Nº 005 UNIDAD PRODUCTORA DE SERVICIOS EN ESTABLECIMIENTO DE SALUD

MINISTERIO DE SALUD IDENTIFICACION ESTANDAR DE DATO EN SALUD Nº 005 UNIDAD PRODUCTORA DE SERVICIOS EN ESTABLECIMIENTO DE SALUD IDENTIFICACION ESTANDAR DE DATO EN SALUD Nº 005 UNIDAD PRODUCTORA DE SERVICIOS EN ESTABLECIMIENTO DE SALUD ÍNDICE 1. OBJETIVOS 3 2. BASE LEGAL 3 3. ÁMBITO DE APLICACIÓN 3 4 DISPOSICIONES ESPECÍFICAS 3

Más detalles

El Seguro Escolar Gratuito y el Seguro Materno Infantil son los. antecesores del Seguro Integral de Salud. La población del

El Seguro Escolar Gratuito y el Seguro Materno Infantil son los. antecesores del Seguro Integral de Salud. La población del 4. PRESENTACIÓN DE LA INSTITUCION 4.1 Antecedentes El Seguro Escolar Gratuito y el Seguro Materno Infantil son los antecesores del Seguro Integral de Salud. La población del Seguro Escolar estaba limitada

Más detalles

SERVICIO MÉDICO. Política para prestación de servicio médico para la Universidad de Las Américas

SERVICIO MÉDICO. Política para prestación de servicio médico para la Universidad de Las Américas SERVICIO MÉDICO para la Universidad de Las Américas Área responsable: Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional Versión: 1.0 Página 2 de INTRODUCCIÓN La Universidad de Las Américas a través de sus consultorios

Más detalles

MUNICIPALIDAD LOS ANGELES Dirección Comunal de Salud Experiencia en Gestión y Calidad

MUNICIPALIDAD LOS ANGELES Dirección Comunal de Salud Experiencia en Gestión y Calidad MUNICIPALIDAD LOS ANGELES Dirección Comunal de Salud Experiencia en Gestión y Calidad Municipalidad de Los Ángeles Patricia Contreras Jara, Matrona, Magíster en Salud Familiar Jefe Apoyo a la Gestión,

Más detalles

Direcciones y Tecnología de la información JUNIO 2011

Direcciones y Tecnología de la información JUNIO 2011 Direcciones Médica y Tecnología de la información Expediente ClínicoElectrónico ISSSTEMED JUNIO 2011 I. Planteamiento conceptual A. Definición: En el ISSSTE se conceptualizó al ISSSTEMED como un Sistema

Más detalles

www.colmenajoven.cl MANUAL DE BENEFICIOS

www.colmenajoven.cl MANUAL DE BENEFICIOS www.colmenajoven.cl MANUAL DE BENEFICIOS ÍNDICE: Mundo Colmena Joven 02 Por qué preferir Colmena? 04 Descuentos Farmacia 06 Bono Costo cero 08 Colmena Doctor 10 Centros Kinesiterapia 12 Atención Dental

Más detalles

Atención centrada en el paciente con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica

Atención centrada en el paciente con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica Atención centrada en el paciente con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica Carlos Tobar González Director General Javesalud Febrero de 2012 Índice de la presentación 1. Introducción General 2. Diseño

Más detalles

SEGURO CATASTRÓFICO. Una Experiencia Concreta de Interacción Entre Prioridades Sanitarias y Mecanismos de Pagos en Chile

SEGURO CATASTRÓFICO. Una Experiencia Concreta de Interacción Entre Prioridades Sanitarias y Mecanismos de Pagos en Chile SEGURO CATASTRÓFICO Una Experiencia Concreta de Interacción Entre Prioridades Sanitarias y Mecanismos de Pagos en Chile Expositora: Cecilia Jarpa Zúñiga Fondo Nacional de Salud -Chile ESTRUCTURA DEL SISTEMA

Más detalles

SALUD. Ampliando la Red Pública de Salud

SALUD. Ampliando la Red Pública de Salud SALUD SALUD La reforma que reconoció el acceso a salud como un derecho y estableció garantías explícitas de oportunidad de atención y protección financiera para las personas, independientemente de sus

Más detalles

Premiación Club CIO 2014 HealthVision 360

Premiación Club CIO 2014 HealthVision 360 Premiación Club CIO 2014 HealthVision 360 Helen Sotomayor Peragallo Clínica Las Condes Contexto de la organización Clínica Las Condes se inauguró en 1982 con los mejores estándares de calidad, equipos

Más detalles

1.1.1 Garantizar la calidad de los medicamentos e insumos sanitarios durante los procesos de adquisición, recepción y cuarentena.

1.1.1 Garantizar la calidad de los medicamentos e insumos sanitarios durante los procesos de adquisición, recepción y cuarentena. Objetivo Específico Tareas 1. Fortalecimiento de la Cadena de Suministro. 1.1 Garantizar la calidad de los medicamentos e insumos sanitarios ofertados, para incrementar los niveles de satisfacción de los

Más detalles

Boletín Informativo. Presentación de Intendente de Prestadores en Clínicas y Entidades

Boletín Informativo. Presentación de Intendente de Prestadores en Clínicas y Entidades Presentación de Intendente de Prestadores en Clínicas y Entidades Tema: Sistema de Acreditación de Prestadores Institucionales de salud Como informamos oportunamente, el día 17 de Julio a las 17:00 hrs.,

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS San José del Guaviare 2014 QUIENES SOMOS Somos una Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPS), del sector privado, del Sistema General de Seguridad Social en Salud, prestamos

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN COMITÉ DE INFECCIONES ASOCIADAS A LA ATENCIÓN DE SALUD (IAAS) HOSPITAL DE CAUQUENES 2014

MANUAL DE ORGANIZACIÓN COMITÉ DE INFECCIONES ASOCIADAS A LA ATENCIÓN DE SALUD (IAAS) HOSPITAL DE CAUQUENES 2014 MANUAL DE ORGANIZACIÓN COMITÉ DE INFECCIONES ASOCIADAS A LA HOSPITAL DE CAUQUENES 2014 1ra. Versión 1 INDICE Índice.. 2 1. Introducción.. 3 2. Documentos de Referencia. 4 3. Objetivos Generales 4 3.1 Objetivos

Más detalles

ESPECIFICACIONES TECNICAS

ESPECIFICACIONES TECNICAS ESPECIFICACIONES TECNICAS ADQUISICION, IMPLEMENTACION Y LOCALIZACION DE SOFTWARE PARA EL MEJORAMIENTO DE PROCESOS Y MODERNIZACION TECNOLOGICA DE LA DIRECCION DE OBRAS MUNICIPAL DE LINARES 1. OBJETIVO El

Más detalles

AUXILIAR PARAMEDICO DE SECTOR FUNCIONES :

AUXILIAR PARAMEDICO DE SECTOR FUNCIONES : AUXILIAR PARAMEDICO DE SECTOR FUNCIONES : 1. Informar y orientar al público sobre consultas y procedimientos 2. Referir al SOME del para su ingreso a personas con patología crónica, y a adultos mayores.

Más detalles

ESTRUCTURA DE PUESTOS - MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA

ESTRUCTURA DE PUESTOS - MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA PROCESO GOBERNANTE DESPACHO MINISTERIAL 1 Ministro/a de Salud Pública NJS 8NJS Ministro de Estado $ 6.122,00 DESCONCENTRADOS 2 Coordinador/a Zonal NJS 4NJS Coordinador Zonal $ 3.339,00 3 Director/a Distrital

Más detalles

Según Resolución Exenta N 2866 del 05 de julio de 2006

Según Resolución Exenta N 2866 del 05 de julio de 2006 Según Resolución Exenta N 2866 del 05 de julio de 2006 Fecha de Emisión: 16 de junio de 2006 Fecha de Actualización: 11 de septiembre de 2009 Página 1 INTRODUCCION... 3 FUNCIONES:... 3 Organigrama Hospital

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE UN SEGURO COLECTIVO DE ASISTENCIA SANITARIA PARA LOS TRABAJADORES DE LA FECYT

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE UN SEGURO COLECTIVO DE ASISTENCIA SANITARIA PARA LOS TRABAJADORES DE LA FECYT PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE UN SEGURO COLECTIVO DE ASISTENCIA SANITARIA PARA LOS TRABAJADORES DE LA FECYT Ref. PL/FECYT/2012/014 20 de diciembre de 2012-1 - ÍNDICE

Más detalles

NJ FamilyCare D. Con cobertura de Horizon NJ Health para abortos espontáneos. Abortos y servicios relacionados

NJ FamilyCare D. Con cobertura de Horizon NJ Health para abortos espontáneos. Abortos y servicios relacionados NJ FamilyCare D BENEFICIO Abortos y servicios relacionados COBERTURA de Horizon NJ Health para abortos espontáneos. del programa de pago por servicio para abortos electivos/inducidos. Acupuntura Audiología

Más detalles

PROYECTO ESCRITORIO EMPRESA. 8 de Enero de 2015 Fernando Barraza

PROYECTO ESCRITORIO EMPRESA. 8 de Enero de 2015 Fernando Barraza PROYECTO ESCRITORIO EMPRESA 8 de Enero de 2015 Fernando Barraza COMPROMISO PROGRAMÁTICO DE LA AGENDA PRODUCTIVIDAD, INNOVACIÓN Y CRECIMIENTO Medida 35: Creación del Escritorio Empresa. Plataforma de aplicaciones

Más detalles

SIGOBITO No 280: Estrategia de Posicionamiento Hospital Rodríguez Zambrano de Manta

SIGOBITO No 280: Estrategia de Posicionamiento Hospital Rodríguez Zambrano de Manta SIGOBITO No 280: Estrategia de Posicionamiento Hospital Rodríguez Zambrano de Manta En aras de cumplir con el Plan de trabajo y Líneas de Acción aplicadas a la Estrategia de Posicionamiento del Hospital

Más detalles

(1997) Servicio de Oncología Hosp. San José. Instituto Nacional del Radium Dr Caupolicán Pardo Correa. Inst. Onc. Dr. Caupolicán Pardo Correa

(1997) Servicio de Oncología Hosp. San José. Instituto Nacional del Radium Dr Caupolicán Pardo Correa. Inst. Onc. Dr. Caupolicán Pardo Correa INSTITUTO NACIONAL DEL CANCER UNA MIRADA A NUESTRA HISTORIA (1930) Instituto Nacional del Radium (1933) Instituto Nacional del Radium Dr Caupolicán Dr. Pardo Correa (1980) Servicio de Oncología Hosp.

Más detalles

Oficina Central de Proyectos TI MINSAL - FONASA Implementación de proyectos complejos de TI en la Red Pública de Salud. SIDRA

Oficina Central de Proyectos TI MINSAL - FONASA Implementación de proyectos complejos de TI en la Red Pública de Salud. SIDRA MINSAL - FONASA Implementación de proyectos complejos de TI en la Red Pública de Salud. SIDRA Víctor Borgoño Soffia Lian Fuentes Molina 27 de abril de 2011 CONTENIDO 1. Qué Hace Diferente a SIDRA Como

Más detalles

LLAMADO A ASPIRANTES PARA PROVEER EN RÉGIMEN DE CONTRATO DE FUNCIÓN PÚBLICA HASTA 3 CARGOS DE ASISTENTE SERVICIOS MÉDICOS. Ref.

LLAMADO A ASPIRANTES PARA PROVEER EN RÉGIMEN DE CONTRATO DE FUNCIÓN PÚBLICA HASTA 3 CARGOS DE ASISTENTE SERVICIOS MÉDICOS. Ref. ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE COMBUSTIBLES ALCOHOL Y PORTLAND LLAMADO A ASPIRANTES PARA PROVEER EN RÉGIMEN DE CONTRATO DE FUNCIÓN PÚBLICA HASTA 3 CARGOS DE ASISTENTE SERVICIOS MÉDICOS (AUXILIAR DE FARMACIA)

Más detalles

Ficha Docente: INFORMÁTICA APLICADA A FARMACIA Y CIENCIAS DE LA SALUD CURSO 2015-16 FACULTAD DE FARMACIA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

Ficha Docente: INFORMÁTICA APLICADA A FARMACIA Y CIENCIAS DE LA SALUD CURSO 2015-16 FACULTAD DE FARMACIA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID INFORMÁTICA APLICADA A FARMACIA Y CIENCIAS DE LA SALUD CURSO 2015-16 FACULTAD DE FARMACIA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID I.- IDENTIFICACIÓN NOMBRE DE LA ASIGNATURA: Informática Aplicada a Farmacia y

Más detalles

Bizkaia, referente en la Administración Electrónica municipal. Diputación de Bizkaia

Bizkaia, referente en la Administración Electrónica municipal. Diputación de Bizkaia Bizkaia, referente en la Administración Electrónica municipal. Diputación de Bizkaia DATOS GENERALES Antecedentes del servicio El Territorio Histórico de Bizkaia cuenta con un total de 112 municipios de

Más detalles

e-salud: Sanidad conectada

e-salud: Sanidad conectada e-salud: Sanidad conectada Punto de Vista de Capgemini Junio 2006 Contenido 1 2 3 Situación actual Los retos. La Tecnología de la Información como facilitador Las soluciones 3.1 3.2 Nuestra Visión Arquitectura

Más detalles

DOCUMENTO BASE DE COMPROMISOS INSTITUCIONALES 1

DOCUMENTO BASE DE COMPROMISOS INSTITUCIONALES 1 DOCUMENTO BASE DE COMPROMISOS INSTITUCIONALES 1 MINISTERIO SERVICIO Ministerio de Salud Subsecretaría de Salud Pública - Fondo Nacional de Salud (Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez COMPIN) RECOMENDACIONES

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAME TO DEL PUTUMAYO MU ICIPIO DE SA FRA CISCO ALCALDÍA IT. 800102903-6

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAME TO DEL PUTUMAYO MU ICIPIO DE SA FRA CISCO ALCALDÍA IT. 800102903-6 REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL PUTUMAYO MUNICIPIO DE SAN FRANCISCO DESPACHO DECRETO 48 (Septiembre 09 de 2009) Por medio de la cual se adopta el Plan de Acción GEL en el orden territorial, para

Más detalles

Ayuda para el comercio EXPERIENCIA CONCRETA: COLOMBIA

Ayuda para el comercio EXPERIENCIA CONCRETA: COLOMBIA Ayuda para el comercio EXPERIENCIA CONCRETA: COLOMBIA Fecha de presentación: Enero de 2011 Región: América latina País: Colombia CERTIFICADOS DE ORIGEN DIGITALES Tipo: Programa/Políticas y Regulaciones

Más detalles

EL GERENTE, En uso de sus atribuciones legales y en especial por las conferidas mediante acuerdo No. 007 del 28 de Marzo de 2005 y, CONSIDERANDO:

EL GERENTE, En uso de sus atribuciones legales y en especial por las conferidas mediante acuerdo No. 007 del 28 de Marzo de 2005 y, CONSIDERANDO: EL GERENTE, En uso de sus atribuciones legales y en especial por las conferidas mediante acuerdo No. 007 del 28 de Marzo de 2005 y, CONSIDERANDO: Que el decreto 785 de 2005 establece el sistema de nomenclatura

Más detalles

Diplomado en gestión, calidad y acreditación de unidades de apoyo diagnóstico

Diplomado en gestión, calidad y acreditación de unidades de apoyo diagnóstico Diplomado en gestión, calidad y acreditación de unidades de apoyo diagnóstico Abril - Noviembre de 2014 Colegio de Tecnólogos Médicos de Chile Presentación La modernización de la gestión en el sector salud

Más detalles

VISIÓN: ser un país que protege el derecho de la población a vivir en forma saludable, con equidad y justicia social.

VISIÓN: ser un país que protege el derecho de la población a vivir en forma saludable, con equidad y justicia social. Política de salud Los grandes desafíos que hoy Chile enfrenta en salud están fuertemente vinculados a la inequidad, producto de una forma de organización social que genera exclusión y marginación del progreso

Más detalles

Soluciones IT para la sanidad y la asistencia social

Soluciones IT para la sanidad y la asistencia social Soluciones IT para la sanidad y la asistencia social CERTIFICACIONES UNI EN ISO 9001:2008 Diseño, desarrollo y suministro de sistemas de información y otros servicios para la administración pública, la

Más detalles

Página 5.- Núm. 91 BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA Viernes, 24 de julio de 2009

Página 5.- Núm. 91 BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA Viernes, 24 de julio de 2009 Página 5.- Núm. 91 BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA Viernes, 24 de julio de 2009 CONSEJERÍA DE SALUD Decreto 55/2009, de 17 de julio, por el que se crea y regula el Registro de Profesionales Sanitarios de La

Más detalles

Soluciones IT para la sanidad y la asistencia social

Soluciones IT para la sanidad y la asistencia social Soluciones IT para la sanidad y la asistencia social CERTIFICACIONES UNI EN ISO 9001:2008 Diseño, desarrollo y suministro de sistemas de información y otros servicios para la administración pública, la

Más detalles

RESOLUCIÓN MINISTERIAL N 546-2011/MINSA. NTS N 021-MINSA/dgsp-v.03 NORMA TÉCNICA DE SALUD CATEGORÍAS DE ESTABLECIMIENTOS DEL SECTOR SALUD

RESOLUCIÓN MINISTERIAL N 546-2011/MINSA. NTS N 021-MINSA/dgsp-v.03 NORMA TÉCNICA DE SALUD CATEGORÍAS DE ESTABLECIMIENTOS DEL SECTOR SALUD RESOLUCIÓN MINISTERIAL N 546-2011/MINSA NTS N 021-MINSA/dgsp-v.03 NORMA TÉCNICA DE SALUD S DE ESTABLECIMIENTOS DEL SECTOR SALUD Categoría Clasificación que caracteriza a los establecimientos de salud,

Más detalles

Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas España 848 - S2000DBR - Rosario - Santa Fe Argentina.

Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas España 848 - S2000DBR - Rosario - Santa Fe Argentina. Beneficios a través de Asociación Empresaria de Rosario: Lugar para aulas, oficinas y Salón Empresario en Rosario Representación Gremial Recepción y tramitación de inquietudes de las empresas, canalizadas

Más detalles

Plan de Mejora Unidad Farmacia. Hospital y CRS El Pino. QF. Ximena Contardo O. Jefa de Farmacia. Hospital y CRS El Pino

Plan de Mejora Unidad Farmacia. Hospital y CRS El Pino. QF. Ximena Contardo O. Jefa de Farmacia. Hospital y CRS El Pino 2011 Plan de Mejora Unidad Farmacia Hospital y CRS El Pino QF. Ximena Contardo O. Jefa de Farmacia Hospital y CRS El Pino PLAN DE MEJORA DE LA GESTIÓN DEL MEDICAMENTO EN PACIENTES AMBULATORIOS ATENDIDOS

Más detalles

U+ Características. U+ a través de sus análisis mejora el proceso de toma de decisiones diarias.

U+ Características. U+ a través de sus análisis mejora el proceso de toma de decisiones diarias. Las universidades e instituciones de educación superior se enfrentan hoy a un mercado altamente competitivo en el que la optimización de la administración de sus recursos y el enfoque hacia la calidad

Más detalles

Qué es SPIRO? Características

Qué es SPIRO? Características Qué es SPIRO? Características Tecnología de SPIRO Módulos principales Otros módulos de Spiro Qué es Spiro? Software para la planificación y gestión integral Qué es un Sistema Integrado de Gestión? Se podría

Más detalles

SISTEMA AUGE. Dolores Romero Rodriguez Secretaria Regional Ministerial de Salud Región n de Tarapacá

SISTEMA AUGE. Dolores Romero Rodriguez Secretaria Regional Ministerial de Salud Región n de Tarapacá SISTEMA AUGE Dolores Romero Rodriguez Secretaria Regional Ministerial de Salud Región n de Tarapacá REFORMA DE SALUD EN CHILE Objetivos Sanitarios Ley de Garantías Explícitas Sistema AUGE Instrumento de

Más detalles

GESTIÓN POR PROCESOS

GESTIÓN POR PROCESOS GESTIÓN POR PROCESOS BALANCE SCORE CARD Implementación de la herramienta pasando de indicadores en Excel a un aplicativo web. Herramienta Gerencial para la toma de decisiones. Alinea la planeación estratégica,

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS MINISTERIO DE SALUD DE EL SALVADOR MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS San Salvador, noviembre de 2013 1 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN

Más detalles

LINEAS DE ACTUACIÓN ESTRATÉGICAS DE LA CONSEJERÍA DE SALUD

LINEAS DE ACTUACIÓN ESTRATÉGICAS DE LA CONSEJERÍA DE SALUD LINEAS DE ACTUACIÓN ESTRATÉGICAS DE LA CONSEJERÍA DE SALUD Las políticas de la Consejería de Salud para la VII legislatura se basan en cinco líneas estratégicas: LA SALUD PÚBLICA: Mejorar los estándares

Más detalles

SIPCAN (Sistema Integrado de Planificación y Control Administrativo de Negocios): PRESENTACIÓN Y ALCANCES SIPCAN es un software ERP (Planificación de

SIPCAN (Sistema Integrado de Planificación y Control Administrativo de Negocios): PRESENTACIÓN Y ALCANCES SIPCAN es un software ERP (Planificación de SIPCAN (Sistema Integrado de Planificación y Control Administrativo de Negocios): PRESENTACIÓN Y ALCANCES SIPCAN es un software ERP (Planificación de Recursos Empresariales) venezolano con calidad de exportación,

Más detalles

INFORME MECIP/SENAVITAT

INFORME MECIP/SENAVITAT INFORME MECIP/SENAVITAT Diagnóstico de Control Interno; Acuerdos y Compromisos Éticos; Protocolos de Buen Gobierno; Planes y Programas Gestión por Procesos Riesgos PLAN DE DESARROLLO ESTRATEGIA DE COMPROMISO

Más detalles

Aplicación de tecnologías de información para la vigilancia sanitaria de productos farmacéuticos importados

Aplicación de tecnologías de información para la vigilancia sanitaria de productos farmacéuticos importados Aplicación de tecnologías de información para la vigilancia sanitaria de productos farmacéuticos importados Isabel Sánchez 1, Isabel Maureira 2, Tatiana Tobar 3, Patricio Riveros 4 Resumen El estudio se

Más detalles

Cuidando a las personas en todas las etapas de su vida. III Foro Chile-Unión Europea César Oyarzo M. Bupa Chile 22 de julio de 2015

Cuidando a las personas en todas las etapas de su vida. III Foro Chile-Unión Europea César Oyarzo M. Bupa Chile 22 de julio de 2015 Cuidando a las personas en todas las etapas de su vida III Foro Chile-Unión Europea César Oyarzo M. Chile 22 de julio de 2015 Acerca de (British United Provident Association) es una empresa de origen británico,

Más detalles

Industrias. Nuestra solución es utilizada por empresas del sector salud de las siguientes categorías:

Industrias. Nuestra solución es utilizada por empresas del sector salud de las siguientes categorías: HOSPITALES ERP para el sector salud que ofrece productos de software, enfocado a brindar soluciones integradas a las necesidades específicas de las instituciones hospitalarias en todas las áreas de operación

Más detalles

Resumen del programa de beneficios. Plan de salud Año de beneficios: Año académico 2015/2016 (consulte adjunto)

Resumen del programa de beneficios. Plan de salud Año de beneficios: Año académico 2015/2016 (consulte adjunto) Resumen del programa de beneficios Nombre de la universidad: Universidad de Nebraska - Plan estudiantil Plan de salud : Año académico 2015/2016 (consulte adjunto) Pago por servicios Los servicios con cobertura

Más detalles

32 MILLones de personas comparten Nuestras

32 MILLones de personas comparten Nuestras THE HEALTHCARE IT SOLUTIONS 32 MILLones de personas comparten Nuestras Soluciones 4 continentes utilizan ya nuestras soluciones sanitarias indra.es THE HEALTHCARE IT SOLUTIONS 32 MILLones de personas comparten

Más detalles