a) Portales web: Drupal Español Inglés

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "a) Portales web: www.proexport.com.co Drupal www.proexport.com.co/es: Español www.proexport.com.co/en: Inglés"

Transcripción

1 RESPUESTA A LAS PREGUNTAS FORMULADAS POR LOS INTERESADOS EN EL PROCESO PARA LA SELECCIÓN DE CONTRATISTA QUE PRESTE LOS SERVICIOS DE SOPORTE, MANTENIMIENTO Y DESARROLLO DE LOS ACTIVOS DIGITALES DE PROEXPORT COLOMBIA 1. Es posible conocer la estrategia digital diseñada por FIDUCOLDEX-PROEXPORT? De alto nivel, la estrategia digital de Proexport busca diseñar e implementar un plan de acción estratégica que permita a Proexport planear, desarrollar y mantener sus activos digitales para soportar y cumplir con su misión institucional. Transversalmente (3 ejes, externo e interno) Centrado en el Usuario (perfiles- externos, internos) Apalancando las plataformas digitales existentes Alineado con el talento Proexport. Las acciones estratégicas contemplan:

2 2. Es posible conocer un listado completo de todos los activos digitales de FIDUCOLDEX - PROEXPORT? Es decir un listado de todos los portales web de la institución, páginas y aplicaciones en redes sociales, newsletters y aplicaciones para dispositivos móviles. Una lista comprehensiva (pero no excluyente) de los activos digitales: a) Portales web: Drupal Español Inglés Drupal (Español) por el momento Joomla Español Inglés Francés Alemán Portugués Joomla Joomla Joomla b) Banco de Fotos: c) Envio de boletines: MasterBase d) Redes sociales: Facebook: Proexport Colombia: Colombia.travel: Colombia es pasión: Flickr: Proexport Colombia: Colombia.travel:

3 Twitter: Proexport Colombia: proexportcol Colombia.travel: colombia_travel Colombia es pasión: colombiapasion 3. El numeral señala que se requiere contar con un equipo de disponibilidad permanente conformado por (1) un desarrollador Drupal/Joomla y (2) diseñadores y codificadores HTML/CSS acompañados por (1) un gerente de proyecto (Medio tiempo). Es posible considerar un equipo permanente con una composición distinta? Respuesta Proexport Consideramos que por nuestras necesidades actuales de mantenimiento y desarrollo menor, esta es la composición ideal del equipo permanente requerido. 4. Cuáles serán los criterios utilizados por el comité del área técnica de PROEXPORT para evaluar la propuesta creativa? Los miembros del comité considerarán y evaluarán las propuestas creativas en cuanto a: pertinencia, impacto conceptual, impacto visual, factibilidad técnica, y funcionalidad para la propuesta creativa. 5. El numeral 7.7 señala: La declaratoria de desierta de la presente invitación procederá cuando: a) Ninguno de los proponentes cumpla los requisitos habilitantes. b) Ninguno de los proponentes que han cumplido los requisitos habilitantes presenten propuesta económica dentro de los parámetros de la invitación. Cuáles son los parámetros económicos de la invitación? Los parámetros de evaluación económicos están explícitos en el numeral 5 de los términos de referencia. 6. En el punto "Propuesta Creativa" se solicitan propuestas creativas que planteen un problema y su respectiva solución. La pregunta es Estas propuestas se refieren a casos de haya desarrollado la Agencia previamente o se refiere a un planteamiento de un problema nuevo enfocado en Fiducoldex- Proexport y desarrollar su respectiva solución?

4 Buscamos ideas frescas, e innovadoras en el marco de acción de Proexport (turismo, exportaciones e inversión). Tanto el problema como la solución deben ser creación original para este ejercicio. 7. Para la pregunta anterior en cualquiera de los dos casos el punto habla de propuestas creativas en plural, se podría especificar cuántas propuestas creativas son? ya que en el punto Factor de Evaluación Técnica no habla del mayor número de propuestas creativas, lo que se puede prestar para que una agencia con una sola propuesta creativa que tenga un puntaje alto gane a una agencia que presente varias propuesta creativas una de puntaje alto y otras con puntajes más bajos. Las propuestas creativas (conjunto de todas las presentadas por todos los proponentes) serán evaluadas según los criterios del comité (aclarados en la respuesta a la pregunta 4). Cada agencia digital proponente debe presentar 1 (una) propuesta creativa. Si se presentan más de una propuesta creativa, el comité evaluará la presentada de primero en el orden de la documentación y descartará las subsiguientes. 8. Existe documentación de los 5 portales a gestionar? Documentación de las versiones de CMS utilizadas. Documentación de los módulos de terceros instalados. Documentación de las personalizaciones realizadas en código. Documentación de los parámetros de seguridad utilizados. Si existe documentación arquitectónica de los portales que se entregará a la empresa seleccionada una vez se haya firmado contrato. Se han realizado personalizaciones a los CMS Drupal y Joomla y estas están identificadas, y en algunos casos documentadas. Existe también documentación técnica sobre otros aspectos como el esquema de seguridad y la relación de paquetes instalados. Consideramos prudente no hacer públicos estos detalles en esta fase de la convocatoria. 9. Es necesario tener experiencia Internacional? No es requisito habilitante, pero es claramente deseable la experiencia internacional. Este criterio participa del proceso de evaluación con puntaje. Para mayores detalles, ver el punto 7.3 de los términos de referencia.

5 10. La experiencia Internacional puede ser realizada en cualquier año diferente a 2007? Sí se pueden presentar certificaciones de experiencias internacionales ejecutados cualquier año, siempre y cuando sean trabajos representativos en el marco de acción de la agencia digital. 11. Existe posibilidad extender la fecha de entrega? Por el momento, y según el calendario planteado, no. 12. Las aplicaciones web y móviles son suministradas por Proexport o hay que crearlas? Proexport tiene aplicaciones móviles. Estas pueden ser sujeto de mantenimiento o modificación menor. Aplicaciones nuevas deberán ser diseñadas y programadas según el requerimiento de Proexport y la orientación de la agencia digital. Estas soluciones pueden ser estimadas en alcance y presentar como un proyecto especial si su desarrollo toma más de 200 horas hombre. 13. El contrato se limita solo a 1 gerente de proyecto + 1 desarrollador Web + 1 diseñador Grafico como mínimo? Las labores de mantenimiento y desarrollo menor se encarga a un equipo conformado por: 1 (un) gerente de proyecto (medio tiempo), 2 (dos) diseñadores web, y 1 (un) desarrollador web. Este equipo es habilitante para presentarse a la convocatoria. En total son 4 (cuatro) miembros de equipo requeridos. Mayor información en el punto: de los términos de referencia. 14. A que se refiere cuando hablan de "comisión" en la fórmula del punto 7.1

6 Aclaramos en este punto que no hay comisión alguna a favor del proponente seleccionado. La fórmula entonces deberá interpretarse en el siguiente sentido: Honorarios fijos mensuales: La propuesta con los honorarios fijos mensuales más económicos obtendrá 15 puntos en este ítem. Las demás propuestas recibirán los puntos proporcionales comparados con la más económica, de la siguiente forma: (Valor de la honorarios fijos mensuales más económicos) x (máximo puntaje) (Valor de los honorarios fijos de la propuesta evaluada) 15. Cómo será el proceso de validación de los trabajos realizados? Existen agentes externos a la organización, como agencias de publicidad inmersas en el proceso? El comité técnico de Proexport es el único designado para validar a su criterio los trabajos presentados. No hay agentes validadores externos a Proexport en este proceso licitatorio. 16. Cuentan con guías de estilo para la ejecución de las tares de las áreas de diseño gráfico? Si, complementado por guías de usabilidad y manual de utilización de logos e imagen gráfica. 17. Pueden enviar ejemplos de banners para hacernos a una idea del alcance? Queremos saber si son piezas de rich media, cuáles son las características y los spec que necesitan? Ejemplos de banners están en nuestros portales. Los nuevos banners en su gran mayoría serán solicitados para apoyar los esfuerzos de online marketing de Proexport y se ajustan a los formatos estándar sugeridos por la IAB. En el caso de ser animados, serán de máximo 3 (tres) transiciones. Es posible que ocasionalmente se solicite crear un banner o pieza en rich media. 18. Los assets son provistos por Proexport o desean que se incluyan en el servicio?

7 Proexport cuenta con gran cantidad de contenidos. En gran medida, los assets son provistos por Proexport, sin embargo esto no excluye que la agencia digital ocasionalmente deba crear/intervenir contenidos según el requerimiento y la necesidad. 19. Podrían especificar las características de la propuesta creativa, con el propósito de poder hacer un trabajo que sea comparable entre ofertas? El ejercicio de propuesta creativa es de libre escogencia y desarrollo. Tanto el problema planteado como su solución, se deja a criterio del proponente. Buscamos que las agencias digitales proponentes ejerciten sus habilidades creativas y propositivas de manera coherente e integrada. Para más información, mirar el punto Queremos confirmar que la página de Colombia es Pasión no hace parte de sus activos digitales. La página Colombia es Pasión, así como su Fanpage en Facebook y cuenta en Twitter por ahora y hasta nuevo aviso, hace parte de los activos digitales de Proexport. Esto puede cambiar en algún momento del segundo semestre del Igualmente seria útil saber con quién estaría interactuando nuestro equipo con Proexport en áreas como pautas visuales, Arquitectura de software, etc y si es necesario apartar recursos de nuestra parte en cuanto a Arquitectura (visual, de información, de software, etc), Director de Arte, UX, etc... La agencia digital tendría como principal interlocutora en Proexport a la Dirección Digital. En ocasiones estaría también interactuando con las Direcciones de Mercadeo y Comunicaciones. En temas de la plataforma e infraestructura técnica, se espera que la agencia se articule con la Dirección de Tecnología. La expectativa es que bajo una línea visual definida por Proexport, los diseñadores y el equipo en su conjunto aporten su experiencia y conocimiento técnico-estético para desarrollar las labores encomendadas. 22. Se establece que entre las labores se van a hacer Newsletters, Que servidores de correo quieren soportar?

8 Las plantillas de correo electrónico deben ser creados en HTML y/o CSS, validados en cross browsing, y asegurados en entrega en los servicios y clientes de correo más populares como Outlook, Gmail, Yahoo Mail, Hotmail, etc. Como gestor de envío de correos utilizamos Masterbase. 23. Se requieren pruebas de Cross Browsing, pero no se especifican los browsers. En Zemoga damos soporte a IE7, IE8, IE9, Firefox 3.6, Firefox 5 (Mac y Windows), Chrome ultima versión, actualmente 12 (Mac y Windows). Safari 5 (Mac y Windows) Se requiere alguno adicional? Como mínimo las versiones de navegador que propone Zemoga para pruebas son suficientes. A medida que nuevas versiones de estas herramientas se liberen, también deberán ser soportadas en el cross-browsing. 24. Cuando mencionan pruebas en dispositivos móviles qué dispositivos móviles y que sistemas operativos de estos dispositivos? iphone, Android, BlackBerry, algo de TV o GPS? Blackberry, Android, Windows Mobile, y iphone (ios) son los mínimos requeridos. 25. Se establece que se requiere disponibilidad de la plataforma, es decir que se requieren pruebas de carga (Load Testing) es correcto? La agencia digital debe alinear sus desarrollos con la Dirección de Tecnología para garantizar tiempos de respuesta apropiados de los portales en pruebas de carga para los desarrollos existentes y por ejecutar. Esta no será una responsabilidad directa de la agencia digital, pero sí se espera orientación y apoyo técnico a Proexport para que su plataforma tenga el mejor desempeño posible. 26. En el equipo humano habilitante, se habla de 2 diseñadores, 1 desarrollador y un PM medio tiempo, es decir que no va a existir un recurso de QA interno? Entendemos que los trabajos deben ser revisados por los desarrolladores, pero

9 no va a existir una validación formal de QA el QA se hará por parte de Proexport? Correcto, se espera que los diseñadores/desarrolladores y el gerente de proyecto de la agencia digital hagan QA (Quality Assurance) en pruebas unitarias y de sistema de sus entregables. Proexport hará la respectiva validación y aseguramiento de calidad posteriormente sobre los entregables. 27. Se habla que se soportara Windows, Linux y Mac. Qué versión de Windows y que Linux (Red Hat, UBUNTU, etc)? Linux: Red Hat Enterprise Linux Server release 5.5. x 64 Bits. Windows: Windows server 2003 SP 2 Estandar, ingles x 32 Bits. Windows server 2008 R2 Enterprise, ingles x 64 Bits. Mac: No hace parte de la red de Proexport, existen un par de máquinas para uso stand alone en labores de diseño. 28. Mencionan que los trabajos contratados deben ajustarse a los estándares web de Proexport y lineamiento arquitectónico propuesto por la entidad podemos conocer cuáles son estos? Proexport tiene una guía de usabilidad web que compartiremos con el proveedor elegido, mapas arquitectónicos de sus portales, y orienta sus activos digitales bajo los lineamientos del manual de Gobierno en Línea, actualmente en su tercera versión (en revisión). 29. Mencionan los principales activos digitales podríamos contar con un listado de la totalidad de estos activos? Una lista comprehensiva (pero no excluyente) de los activos digitales: a. Portales web: Drupal Español

10 Inglés Drupal (Español) por el momento Joomla Español Inglés Francés Alemán Portugués Joomla Joomla Joomla b. Banco de Fotos: c. Envio de boletines: MasterBase d. Redes sociales: Facebook: Proexport Colombia: Colombia.travel: Colombia es pasión: Flickr: Proexport Colombia: Colombia.travel: Twitter: Proexport Colombia: proexportcol Colombia.travel: colombia_travel Colombia es pasión: colombiapasion 30. Mencionan resolución de problemas, errores, bugs e inconvenientes técnicos en los activos digitales hay una expectativa en cantidad de la solución de estos inconvenientes? No hay manera de poder anticipar la cantidad de incidentes y/o bugs que se presenten en los activos digitales. En la medida en que se presenten tales inconvenientes, estos deben solucionarse conjuntamente entre la Agencia Digital y las Direcciones de Tecnología y

11 Digital en Proexport. La Dirección de Tecnología tendrá a disposición de la agencia el ambiente de preproducción para publicar las actualizaciones o correcciones para ser probadas antes de ser llevadas al ambiente de producción de Proexport Colombia. 31. Estiman 4 landings y 10 banners podrían acotar esto a máximos y mínimos esperados? Esos y los demás entregables (plantillas de newsletters por ejemplo) son los mínimos contemplados en los términos de referencia para la producción en diseño web. La dinámica de Proexport puede dictar que se hagan más piezas a solicitud y deberán programarse en el pipeline de trabajo mensual. 32. Mencionan que los landings se realizarán para asegurar la conversión según las necesidades de las campañas es Proexport el creador de las campañas? se espera que el proveedor cree o maneje las campañas? Proexport diseña y ejecuta las campañas directamente o a través de proveedores, aliados y diferentes medios online. La responsabilidad de la agencia digital es apoyar los esfuerzos de conversión desde la producción efectiva de las piezas que comprometen estas campañas; los landing pages y demás activos digitales que comunican nuestra propuesta de valor. 33. En el soporte a la publicación de contenidos textuales y multimediales, esperan algo más que la correcta publicación del material adquirido? Esperamos que la publicación de los contenidos se adapte a los estándares técnicos y funcionales de la entidad, y de organismos de validación independiente como la W3C. 34. Cómo tienen pensado que se lleve a cabo la transferencia de conocimiento a los funcionarios? Se trata de capacitaciones formales? En ocasiones, y por la profundidad técnica de los trabajos, es posible que se deban emprender capacitaciones formales a equipos reducidos de Proexport (concentrados en las Direcciones Digital y de Tecnología). En general esperamos que la transferencia de conocimiento sea un proceso contínuo que se fomente y ejercite en el trabajo y comunicación de equipo entre la agencia digital y Proexport.

12 35. Para el desarrollo de Nuevos Proyectos Digitales Cómo tienen pensado la evaluación de los estimados de las tareas? El requerimiento de un nuevo proyecto será estructurado por la Dirección Digital de Proexport y presentado a consideración del gerente de proyecto de la agencia digital para que este estime los esfuerzos asociados. Los esfuerzos y el alcance del nuevo proyecto serán acordados conjuntamente entre Proexport y la agencia digital. 36. Aprovechando la oportunidad de escribirles para resolver dudas, agradecemos enormemente si nos confirman, si la falta de experiencia en Joomla Drupal es razón para inhabilidad en la presentación de la propuesta. Proexport valorará las hojas de vida presentadas y la experiencia de los miembros del equipo en los CMS mencionados. La experiencia certificada en las plataformas Drupal y Joomla es factor habilitante y tiene gran peso ponderado en la evaluación del equipo presentado y de la propuesta en general. Para más detalles ver los puntos: 4.3.1, 5.2.1, y Cual es el objetivo del portal? Los portales de Proexport están orientados a la promoción de la oferta turística, la inversión extranjera, y las exportaciones no tradicionales en Colombia. Como tal, el objetivo de los portales es informar, proveer herramientas y servicios que sean de utilidad a nuestras audiencias, y maximizar las conversiones a partir de las oportunidades de negocio y la estrategia de Proexport. 38. La propuesta debe incluir un plan de medios? La propuesta NO debe incluir un plan de medios. 39. Como está compuesta la audiencia Nuestras audiencias son disímiles pero incluyen:

13 Turismo: turistas internacionales (diferentes países e idiomas), turistas nacionales, empresarios de turismo corporativo, agentes de viajes, personas que trabajan en la oferta complementaria de turismo en Colombia, estudiantes, funcionarios y público en general. Exportaciones: exportadores en diferentes niveles de formación y con experiencia exportadora disímil, empresarios y compradores internacionales, estudiantes, funcionarios, público en general. Inversión: empresarios inversionistas internacionales, empresarios inversionistas instalados, estudiantes, funcionarios y público en general. 40. No. de visitantes únicos promedio mensuales Visitas mensuales por portal (últimas cifras) : promedio: visitantes promedio: visitantes promedio: visitantes promedio: visitantes promedio: visitantes 41. Indicadores Esperados Proexport espera informes periódicos sobre la gestión y resolución de temas en desarrollo menor y mantenimiento de los activos digitales. Proexport espera que los trabajos encargados se resuelvan con oportunidad y calidad, y acordará con la agencia digital los respectivos indicadores de gestión. 42. Los contenidos tienen que ser creados por la agencia o utilizaremos los de Proexport? La gran mayoría de los insumos para la producción de contenidos serán entregados por Proexport. Estos insumos incluyen textos, fotografías, videos, logos y demás material que contribuya a la creación de piezas digitales. 43. Existe un inventario de contenidos o tiene que ser hecho por la agencia

14 Proexport cuenta con gran cantidad de contenidos en sus archivos y está en el proceso de implementar herramientas digitales para la gestión de los mismos. No es labor de la agencia digital crear inventarios de contenidos. 44. Tienen algún CMS licenciado, preferido, o algún tipo restricción sobre los CMS del mercado? Los portales de Proexport están implementados en los CMS Drupal y Joomla. Proexport ha decidido continuar con estas plataformas CMS y espera que la agencia digital provea soporte y desarrollo para los mismos. 45. Se tienen preferencias para el desarrollo en lenguajes de programación y motor de base de datos? Los desarrollos deben ser hechos en HTML y CSS. En cuanto a programación, preferimos lenguajes de programación de código abierto, esto incluye pero no se limita a PHP sobre bases de datos MySQL. Algunas aplicaciones o desarrollo requerirán la implementación de Javascript, y la integración con APIs de terceros como Facebook, Twitter y Google. En cualquiera de los casos, la programación debe integrarse transparentemente con los CMS Drupal y Joomla. 46. Describa las características del servicio de hosting que posee en términos de servidor de archivos Los servicios de hosting son provistos por Global Crossing quien tiene una plataforma de computación en la nube. El Hosting externo dedicado está montado en 4 máquinas virtuales VMWARE Enterprise Plus (1 máquina con Windows server 2003, 1 máquinas con Windows server 2008, 1 máquina Linux Red Hat para Drupal, 1 máquina Linux Red Hat para Joomla), con almacenamiento en SAN, canal dedicado y canal de internet de 10 Megas. 47. Describa las características del servicio de hosting que posee en términos de servidor de base de datos.

15 No tenemos servidor de base de datos, cada máquina tiene dentro de su funcionamiento integrado el servidor de aplicaciones y de base de datos. 48. Describa las características del servicio de hosting que posee en términos de servidor de correo electrónico Masterbase es nuestro gestor de envío de correo electrónico, ellos tienen su propio servidor de correo electrónico. 49. Describa el CMS actual y sus versiones, tipo de licencia, soporte y garantía con el fabricante. Los CMS actuales Joomla y Drupal 6.2 bajo licencia GPL, con componentes como Front Slide Show, RokWeather, RokTwittie, JomComment, JCE, Joomla Calendar Pro. 50. Cuántos ambientes tienen? (ej: pruebas, pre-producción, producción Proexport tiene ambientes de preproducción y producción de sus plataformas. 51. Los ambientes son exactamente iguales? Si no es así, cuáles son las diferencias? Los ambientes en cuanto a configuración del sistema y la plataforma de CMS son iguales. El ambiente de preproducción tiene leves diferencias en cuanto a contenido (desactualizado) y robustez (capacidad) en infraestructura comparado con el ambiente de producción. En esencia, son ambientes muy similares. 52. Los servidores utilizan balanceo de cargas? No. 53. Qué tipo de acceso se tiene para las implementaciones (ej: FTP, Shell, Terminal Server, no hay acceso)?

16 El acceso es restringido para labores de administración desde las oficinas de Proexport, No obstante bajo criterio de la Dirección de Tecnología de Proexport se podrá usar los mencionados a direcciones IP fijas, de acuerdo a necesidades especiales que lleguen a requerirse. 54. Tienen definida alguna metodología para las implementaciones o los pasos a Producción? De acuerdo a la metodología del ciclo de vida del desarrollo que utilizamos en la Dirección de Tecnología de Proexport, la agencia hará el desarrollo en sus ambientes y generará una versión para hacer la instalación en nuestros servidores de preproducción donde se deberá hacer las pruebas de carga, stress, coexistencia con las aplicaciones existentes guiadas a través de un documento de pruebas que se debe diseñar desde el inicio del proyecto basado en los requerimientos, casos de uso o la metodología que escoja la agencia para hacer los desarrollos, esto con el fin de que sirva de guía y de entregable para el área digital y del proveedor antes de salir a producción y como prerrequisito de la Dirección de Tecnología para aprobar que un sistema sea publicado en los servidores de producción. Esta última labor se realizará en compañía de la Agencia con el liderazgo de la Dirección de Tecnología de Proexport. 55. Se tienen estándares de seguridad y/o desarrollo que debamos cumplir? Contamos con estándares de Seguridad y de desarrollo, estos están determinados en las políticas de nuestras herramientas de contención y de Firewall. No obstante las anteriores no excluyen estándares y metodologías que el proveedor tenga siempre y cuando en las pruebas se documenten los resultados donde se garantice que no vamos a tener problemas de seguridad. 56. Es necesario migrar algún tipo de información? Ej: Migración de datos de clientes o contenidos generados por las áreas. En caso que la respuesta sea Si, Cual es esta información? Eventualmente, y si el proyecto o la actividad lo requiere, se necesitará migrar contenidos e información. Es imposible anticipar el tipo de información y contenidos ya que estos se generan dinámicamente según las necesidades de comunicación.

17 57. Se tendrán integraciones de algún tipo con sistemas o proveedores externos? Ej: Sistema de centralización de datos de clientes, conexión con entidades relacionadas, otras bases de datos, SAP, etc. Es posible que se necesiten crear interfaces a través de webservices o por XML entre los sistemas de Proexport y/o entidades externas. 58. En la actualidad cómo es la actualización de contenidos para el sitio web? Proexport tiene un equipo de personas dedicadas y capacitadas en la actualización de contenidos en nuestros sitios web de manera constante. 59. Existe un sistema de registro o de inicio de sesión contra el que los usuarios se autentican? Ej: Lotus Domino, Exchange, Active Directory La convocatoria cubre activos digitales donde no hay necesidad de autenticar usuarios. Sin embargo, anotamos que internamente, Proexport tiene como sistema de correo Exchange y los funcionarios se autentican por Active Directory a la red interna. 60. La información de personas registradas en que servidor o en qué plataforma se encuentra? Los registros en algunas ocasiones quedan en tablas independientes, archivos de texto o bases de datos. Estos datos se almacenan en los mismos servidores donde están instaladas las aplicaciones de CMS. 61. En la actualidad tienen algún tipo de desarrollo en curso o por terminar que deba ser integrado a algunos de los Portales? En este momento no hay desarrollos mayores en curso que deban ser integrados a los portales.

18 62. Los portales en la actualidad cuentan con desarrollos a la medida? De ser así por favor enumere los más relevantes Los portales fueron desarrollados según la arquitectura de Proexport sobre los CMS Joomla y Drupal. 63. Se tiene contemplado un proceso de transferencia de conocimiento de la plataforma con el proveedor actual? En este momento, Proexport no tiene un proveedor de agencia digital y por lo tanto, la transferencia de conocimiento se dará en su mayoría entre Proexport y la empresa contratada. 64. Durante el tiempo de mantenimiento el proveedor tendrá acceso VPN o FTP para las actualizaciones? O por el contrario, Las actualizaciones se harán en las instalaciones de Proexport? Preferiblemente las actualizaciones se deben hacer en sesiones programadas con la asistencia de la Dirección de Tecnología de Proexport. Estas se pueden hacer con acceso limitado a direcciones IP fijas para evitar riesgos de seguridad con la información. 65. A parte de las Políticas de Gobierno En Línea se debe tener en cuenta alguna norma adicional? Adicional a la política de Gobierno en Línea, se debe tener en cuenta el manual de usabilidad de Proexport y los validadores de la W3C para garantizar código HTML y CSS que cumpla con los estándares técnicos. 66. Existe en la actualidad un contact center u otros medios externos de este tipo que deban contemplarse dentro de la estrategia digital a plantear? Actualmente Proexport mantiene relaciones comerciales con proveedores de servicios de contact center que facilita la comunicación entre el público y Proexport. Estos contratos son

19 administrados por la Dirección Digital de Proexport y se modifican de acuerdo a las necesidades comunicacionales de la entidad. La agencia digital contratada, con la asistencia de la Dirección Digital, deberá considerar la integración de herramientas como chat en línea (provista por el proveedor Contact Center) y otras tecnologías de contacto desde la web. 67. Cuándo se habla de interfaces menores y/o desarrollos menores, se refieren a proyectos que en su implementación requieran menos de 200 horas, sumando las horas de los recursos que intervienen en el mismo? Es correcto. 68. En caso de contemplar en el alcance, desarrollo y/o producción de contenidos, FIDUCOLDEX PROEXPORT entregará los parámetros para esta generación de contenidos? Qué tipo de contenidos sería producidos por la agencia digital? Proexport constantemente crea o adquiere contenidos. Sin embargo, en caso de ser necesario crear contenidos originales, Proexport a través de sus Direcciones de Comunicaciones y Mercadeo entregará los parámetros requeridos. La agencia digital se concentrará en el diseño y creación de piezas gráficas e interactivas. 69. Cuando definen transferencia apropiada de conocimiento a funcionarios en cuanto a desarrollos Web se refiere a qué específicamente? Manuales de los desarrollos? Capacitaciones de uso? Por favor especificar. Proexport espera que la agencia digital documente todos los desarrollos técnicos y que capacite de manera formal e informal a los miembros de las Direcciones de Tecnología y Digital en las soluciones entregadas. 70. Cuando definen apoyo al monitoreo técnico y disponibilidad de la plataforma en términos de eficiencia y uptime se refieren específicamente a qué apoyo? El hosting será responsabilidad de la agencia digital? Por favor especificar este punto.

20 Proexport espera orientación y apoyo conceptual y técnico de la agencia digital en mejores prácticas y herramientas para que los activos digitales de la entidad se desempeñen de la manera más óptima posible. La Dirección de Tecnología, es responsable de la administración técnica de la plataforma y el hosting. 71. Cuándo definen apoyo de gestión y reporte de tráfico se refieren a entrega de informes de tráfico y análisis de los mismos? Con qué periodicidad se deben entregar dichos informes? Respuesta Proexport Proexport utiliza Google Analytics para reportar estadísticas de tráfico en sus portales e Insights para Facebook. Quisiéramos extender las capacidades de estas herramientas para tener una visión cada vez más ajustada de los objetivos de conversión y retención de usuarios. Estamos abiertos a evaluar nuevas propuestas, métodos y herramientas analíticas que la agencia digital quiera sugerir. Esperamos recibir reportes consolidados mensuales de tráfico y conversión entre los primeros 5 (cinco) días calendario del mes siguiente. 72. En el criterio asociado a propuesta creativa no es claro el criterio de calificación, es decir, van a calificar por propuestas gráficas? O para el desarrollo creativo de una estrategia, pero con qué brief o sobre qué tema puntualmente? Por favor especificar a qué se refiere el criterio de evaluación propuesta creativa que según el alcance del proyecto entendido, no es claro donde aplicaría esta creatividad. Tal y como fue aclarado en las respuestas a las preguntas 4 y 7, el ejercicio propuesto es totalmente libre en su planteamiento y solución. Queremos observar la capacidad creativa de la agencia digital en un ejercicio que sea: pertinente, conceptualmente claro e innovador, con alto grado de impacto visual, funcional, y factible técnicamente. FIDUCOLDEX - PROEXPORT

Respuesta Respuesta Respuesta Respuesta Respuesta Respuesta

Respuesta Respuesta Respuesta Respuesta Respuesta Respuesta Preguntas y Respuestas Términos de Referencia No. 611 para la selección un consultor para que diseñe, desarrolle e implemente una plataforma web y una aplicación móvil a la medida de las necesidades del

Más detalles

LICITACIÓN N L13045 NUEVO SISTEMA LEY DE TRANSPARENCIA

LICITACIÓN N L13045 NUEVO SISTEMA LEY DE TRANSPARENCIA LICITACIÓN N L13045 NUEVO SISTEMA LEY DE TRANSPARENCIA ACLARACIONES Y RESPUESTAS A CONSULTAS SEGUNDA PARTE De acuerdo a lo señalado en el numeral 11 de las Bases de Licitación, a continuación se presenta

Más detalles

CONTRATACIÓN DESARROLLO DE APLICACIÓNES PARA DISPOSITIVOS MOVILES

CONTRATACIÓN DESARROLLO DE APLICACIÓNES PARA DISPOSITIVOS MOVILES CONTRATACIÓN DESARROLLO DE APLICACIÓNES PARA DISPOSITIVOS MOVILES 1. ANTECEDENTES El mundo actual es un mundo en constante evolución y desarrollo en el campo de la programación de dispositivos móviles,

Más detalles

Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet?

Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet? Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet? Introducción Antes es importante tener en cuenta que Es importante considerar lo siguiente: Definir claramente tu actividad en Internet Establecer

Más detalles

Al ser autoadministrable no tienes limitaciones de contenido ni artículos, dado que usted puede agregar y quitar información cuando lo desee.

Al ser autoadministrable no tienes limitaciones de contenido ni artículos, dado que usted puede agregar y quitar información cuando lo desee. Web Corporativa Sitio web con administración de contenido 100% personalizado Nuestro Plan Web Corporativa, le ofrece un sitio web con todo lo necesario para tener presencia efectiva en internet y ofrecer

Más detalles

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Se busca conocer los estándares y métodos utilizados en la adquisición de y mantenimiento del software. Determinar cuál es proceso llevado a cabo para

Más detalles

AVISO LEGAL. Definir las condiciones de contratación de los servicios ofrecidos por PC-NEXT.

AVISO LEGAL. Definir las condiciones de contratación de los servicios ofrecidos por PC-NEXT. 1 de 6 I. PROPÓSITO. Definir las condiciones de contratación de los servicios ofrecidos por. II. ALCANCE. Este aviso es aplicable para todos los servicios ofrecidos por. III. DEFINICIONES. : Es la organización

Más detalles

E-learning: E-learning:

E-learning: E-learning: E-learning: E-learning: capacitar capacitar a a su su equipo equipo con con menos menos tiempo tiempo y y 1 E-learning: capacitar a su equipo con menos tiempo y Si bien, no todas las empresas cuentan con

Más detalles

SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para. Empresas en Crecimiento

SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para. Empresas en Crecimiento SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para Empresas en Crecimiento Portfolio SAP BusinessObjects Soluciones SAP para Empresas en Crecimiento Resumen Ejecutivo Inteligencia

Más detalles

Empresa que realiza la solicitud Assist Consultores de Sistemas S.A. Fecha Solicitud 30 de junio de 2015, 09:32

Empresa que realiza la solicitud Assist Consultores de Sistemas S.A. Fecha Solicitud 30 de junio de 2015, 09:32 RESPUESTAS A SOLICITUD DE ACLARACIONES DE LA INVITACIÓN A COTIZAR 10701104-002-2015 LÍNEA DECISIONAL DE GESTIÓN INFORMÁTICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA MEDELLÍN, MARZO

Más detalles

Sistema de marketing de proximidad

Sistema de marketing de proximidad Dizan Vasquez Propuesta de proyecto Sistema de marketing de proximidad ACME México Dizan Vasquez Índice general 1. Descripción 3 2. Resúmen ejecutivo 4 2.1. Objetivo.................................................

Más detalles

Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución de la estrategia digital y la comunicación 2015 de BILIB

Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución de la estrategia digital y la comunicación 2015 de BILIB Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución de la estrategia digital y la comunicación 2015 de BILIB 1. OBJETO El objeto de la licitación en la definición y

Más detalles

EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTÁ S.A ESP INVITACIÓN PÚBLICA No. 10253831 OBJETO

EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTÁ S.A ESP INVITACIÓN PÚBLICA No. 10253831 OBJETO EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTÁ S.A ESP INVITACIÓN PÚBLICA No. 10253831 OBJETO PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO, ACOMPAÑAMIENTO EN EL DISEÑO DE SOLUCIONES

Más detalles

REGISTRO DE EMPRESAS Y PERSONAS BASE DE INFORMACIÓN DE CLIENTES & CONTACTOS

REGISTRO DE EMPRESAS Y PERSONAS BASE DE INFORMACIÓN DE CLIENTES & CONTACTOS REGISTRO DE EMPRESAS Y PERSONAS BASE DE INFORMACIÓN DE CLIENTES & CONTACTOS La gestión del asesor comercial se basa en mantener contacto personalizado con un grupo de clientes empresariales o personales.

Más detalles

5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE

5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE 5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE Julio 2012 Introducción. Cada empresa y cada empresario ha entendido que, si hay una constante, ésta es el cambio. Día a día, los negocios se ponen

Más detalles

Marco Normativo de IT

Marco Normativo de IT Marco Normativo de IT PC0901 - Proceso de control de cambios en software de aplicación provisto por Organismos Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires PC0901 - Proceso de control de cambios en software

Más detalles

SOLICITUD PRIVADA DE OFERTAS 0011 PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE MIGRACION DE CORREO Y PORTALES CORPORATIVOS A MICROSOFT OFFICE 365

SOLICITUD PRIVADA DE OFERTAS 0011 PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE MIGRACION DE CORREO Y PORTALES CORPORATIVOS A MICROSOFT OFFICE 365 SOLICITUD PRIVADA DE OFERTAS 0011 PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE MIGRACION DE CORREO Y PORTALES CORPORATIVOS A MICROSOFT OFFICE 365 ADENDO 1 El presente constituye el Adendo 1 al proceso de Solicitud Privada

Más detalles

Soporte Técnico de Software HP

Soporte Técnico de Software HP Soporte Técnico de Software HP Servicios Tecnológicos HP Servicios contractuales Datos técnicos El Soporte Técnico de Software HP ofrece servicios integrales de soporte remoto de para los productos de

Más detalles

LANZAMIENTO PROYECTO : INTEGRA Montaje del ERP SIESA Enterprise. Barranquilla - Colombia 2012

LANZAMIENTO PROYECTO : INTEGRA Montaje del ERP SIESA Enterprise. Barranquilla - Colombia 2012 LANZAMIENTO PROYECTO : INTEGRA Montaje del ERP SIESA Enterprise Barranquilla - Colombia 2012 Contenido 1. Que Queremos? 2. Como estamos? 3. Razones para Cambiar? 4. Quien es SIESA? 1. Presentación Video

Más detalles

CARACTERISTICAS DEL SISTEMA

CARACTERISTICAS DEL SISTEMA CARACTERISTICAS DEL SISTEMA 1. CONSIDERACIONES GENERALES El Sistema de Gestión Financiera en Línea esta orientada a LA GESTION DEL PRESUPUESTO Y COMPRAS, esto es posible mediante interfaces vía Web, cuya

Más detalles

PROPUESTA DE DESARROLLO DE SITIO WEB AVANZADO

PROPUESTA DE DESARROLLO DE SITIO WEB AVANZADO Diseño Gráfico y Desarrollo Web PROPUESTA DE DESARROLLO DE SITIO WEB AVANZADO 2014 Tel: 66460338-55114997. 12 avenida 2-76 Z.13 Email: info@teknigt.com www.teknigt.com Contenido del paquete de sitio web

Más detalles

Centro de Educación Sanitaria y Tecnología Apropiada para la Salud (CESTAS)

Centro de Educación Sanitaria y Tecnología Apropiada para la Salud (CESTAS) TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UNA CONSULTORIA PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA PLATAFORMA VIRTUAL DEL OBSERVATORIO ANDINO EN RECURSOS HUMANOS DE SALUD Y SU VINCULACIÓN CON OTRAS PLATAFORMAS

Más detalles

PROPUESTA ECONOMICA DE CIBERPRESARIO. Le remitimos nuestra propuesta, para su conocimiento y toma de decisión:

PROPUESTA ECONOMICA DE CIBERPRESARIO. Le remitimos nuestra propuesta, para su conocimiento y toma de decisión: PROPUESTA ECONOMICA DE CIBERPRESARIO Estimado: Le remitimos nuestra propuesta, para su conocimiento y toma de decisión: Proyecto Preparado por Persona de contacto E-Mail : Diseño de Campañas de publicidad

Más detalles

http://www.manavell.com info@manavell.com

http://www.manavell.com info@manavell.com http://www.manavell.com info@manavell.com Antes que nada le agradecemos su interés en nuestros servicios. Nuestro interés es poder ayudar a su organización a tener una presencia online segura, profesional

Más detalles

Propuesta Técnica. I. Diseño y análisis.

Propuesta Técnica. I. Diseño y análisis. Propuesta Técnica Requerimiento: Desarrollar aplicación computacional capaz de administrar eficazmente fichas y casos de pacientes del laboratorio Barmed. Objetivo: Desarrollar el Sistema de Administración

Más detalles

ICACCI CONSTRUCCIÓN. Propuesta Comercial Portal Web Paquete Avanzado

ICACCI CONSTRUCCIÓN. Propuesta Comercial Portal Web Paquete Avanzado ICACCI CONSTRUCCIÓN Propuesta Comercial Portal Web Paquete Avanzado ADWEB Solutions México SC Página 1 de 9 Historial de Versiones AUTOR FECHA VERSION COMENTARIOS Javier Ugalde 23/10/2013 1.0 Primera revisión

Más detalles

MACROPROCESO GESTIÓN TECNOLÓGICA

MACROPROCESO GESTIÓN TECNOLÓGICA Versión 1.0 Página 1 de 5 1. OBJETIVO Suministrar las fases para la puesta en producción de aplicaciones y sistemas de información desarrollados o adquiridos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARAMETROS TECNICOS PARAMETRO PARAMETRO SOLICITADO OFERTADO 1.- El oferente se compromete a presentar una carta firmada por el fabricante donde certifique que los principales

Más detalles

ITIL FOUNDATION V3 2011

ITIL FOUNDATION V3 2011 ITIL FOUNDATION V3 2011 Examen de Certificación Instrucciones 1. Revise su Hoja de Respuesta, debe contener espacio para responder 40 preguntas y una sección para incorporar su Nombre 2. Espere por la

Más detalles

Requerimientos Técnicos para mantenimiento anual de certificación del Área Perimetral

Requerimientos Técnicos para mantenimiento anual de certificación del Área Perimetral Requerimientos Técnicos para mantenimiento anual de certificación del Área Perimetral Trabajo a realizar Cotización de mantenimiento anual de certificación de seguridad informática para el área perimetral

Más detalles

GESTIÓN UNIDAD DE DESARROLLO EMPRESARIAL DISEÑO ACADÉMICO EDUCACIÓN CONTINUA

GESTIÓN UNIDAD DE DESARROLLO EMPRESARIAL DISEÑO ACADÉMICO EDUCACIÓN CONTINUA GESTIÓN UNIDAD DE DESARROLLO EMPRESARIAL DISEÑO ACADÉMICO EDUCACIÓN CONTINUA Cód. Ver. 2 Año 2012 1. Información general Tipo y nombre del programa: Escuela articulada: Programa (s) articulado (s): Intensidad:

Más detalles

www.fundacionepm.org.co

www.fundacionepm.org.co ACLARACIONES N 1 TERMINOS DE REFERENCIA N 2014-0016 Diseño y ejecución de las propuestas artísticas que se requieren para las salas de exposiciones de los espacios de la Fundación EPM 1. El tiempo de entrega

Más detalles

El interesado OUTSOURCING, a través de su LIDER DE DESARROLLO NUEVOS NEGOCIOS remite observaciones al documento CONVOCATORIA No. 009 de 20146.

El interesado OUTSOURCING, a través de su LIDER DE DESARROLLO NUEVOS NEGOCIOS remite observaciones al documento CONVOCATORIA No. 009 de 20146. 21 Agosto 2014 RESPUESTAS A OBSERVACIONES HECHAS A LA INVITACIÓN 009-2014 PARA SELECCIONAR LA OPERACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE CONTACT CENTER PARA LA ATENCIÓN DE USUARIOS Y PRESTADORES (IPS). OBSERVACION

Más detalles

Preguntas y respuestas No 2 Publicación 618. 1. Con respecto al requerimiento 2.1.d de la solución requerida (Página 16):

Preguntas y respuestas No 2 Publicación 618. 1. Con respecto al requerimiento 2.1.d de la solución requerida (Página 16): Preguntas y respuestas No 2 Publicación 618 1. Con respecto al requerimiento 2.1.d de la solución requerida (Página 16): Como consultores de este tipo de soluciones vemos que lo ideal es que los drives

Más detalles

LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN

LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN Tabla de Contenidos LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN... 1 Tabla de Contenidos... 1 General... 2 Uso de los Lineamientos Estándares...

Más detalles

SELECCIÓN PÚBLICA DEL CONTRATISTA No. 002-2011 RESPUESTAS A LAS OBSERVACIONES EXTEMPORÁNEAS PRESENTADAS AL PLIEGO DE CONDICIONES

SELECCIÓN PÚBLICA DEL CONTRATISTA No. 002-2011 RESPUESTAS A LAS OBSERVACIONES EXTEMPORÁNEAS PRESENTADAS AL PLIEGO DE CONDICIONES 1. OBSERVACIONES EXTEMPORÁNEAS PRESENTADAS POR LA EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTÁ ETB, A TRAVÉS DEL SEÑOR JUAN CAMILO SUAREZ RUBIO EJECUTIVO DE CUENTA PREMIUM, MEDIANTE CORREOS ELECTRÓNICOS DEL

Más detalles

Bajo Costo de Implementación y Soporte: Ofrecer un bajo costo de implementación y mantenimiento.

Bajo Costo de Implementación y Soporte: Ofrecer un bajo costo de implementación y mantenimiento. Documento de Referencia Una Única Solución que Integra Todas las Aplicaciones que su Empresa Requiere Tecnologizar los procesos financieros, operacionales y de gestión de su empresa, es sólo cuestión de

Más detalles

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE MICROSOFT OFFICE 365. 3. Cargos : Gerente de Sistemas (e) Analista de Sistemas Gestor de Proyectos

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE MICROSOFT OFFICE 365. 3. Cargos : Gerente de Sistemas (e) Analista de Sistemas Gestor de Proyectos INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE MICROSOFT OFFICE 365 I-OS-26-2015 1. Nombre del Área : Oficina de Sistemas 2. Responsables de la Evaluación : Eduardo Vasquez Díaz Ronald Mallqui Meza 3.

Más detalles

Windows Server 2003. Windows Server 2003

Windows Server 2003. Windows Server 2003 Windows Server 2003 Windows Server 2003 Es un sistema operativo de la familia Windows de la marca Microsoft para servidores que salió al mercado en el año 2003. Está basada en tecnología NT y su versión

Más detalles

Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow.

Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow. Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow. Introducción El moderno y veloz ambiente empresarial demanda una gran agilidad en los procesos internos corporativos como clave para la competitividad.

Más detalles

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Joomla! La web en entornos educativos. Guía del alumnado

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Joomla! La web en entornos educativos. Guía del alumnado Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Joomla! La web en entornos educativos Guía del alumnado INTEF 2012 Joomla! La web en entornos educativos Guía Didáctica En este apartado describiremos las características

Más detalles

DE INTERNET SOLUCIONES 1A

DE INTERNET SOLUCIONES 1A PORTAFOLI SERVICIOS PORTAFOLI SOLUCIONES 1A DE INTERNET Hemos establecido alianzas con las compañías más grandes del mundo para otorgarles a nuestros clientes los mejores caminos en la consecución del

Más detalles

Objetivos del proyecto:

Objetivos del proyecto: Crear una página web corporativa atractiva, fácil de usar, que permita dar a conocer nuestra empresa, nuestros servicios y nuestros productos, a través de un medio con tanta importancia como es Internet.

Más detalles

PROPÓSITO... 2 DETERMINANTES PARA UNA BUENA EXPERIENCIA DE USO...

PROPÓSITO... 2 DETERMINANTES PARA UNA BUENA EXPERIENCIA DE USO... Tabla de Contenido PROPÓSITO... 2 DETERMINANTES PARA UNA BUENA EXPERIENCIA DE USO... 2 1. LA PRESENCIA DE INFORMACIÓN Y AYUDA ÚTIL PARA COMPLETAR LOS TRÁMITES EN LÍNEA.... 2 2. LA DISPONIBILIDAD DE DIVERSOS

Más detalles

Convocatoria N 049-2013

Convocatoria N 049-2013 Convocatoria N 049-2013 CARGO: Asistente de Comunicaciones (B)- Comunicativas. Apoyar la visibilidad del programa en el campo audiovisual y escrito a través del registro de eventos del programa, acciones

Más detalles

Innovaciones Societs.

Innovaciones Societs. Innovaciones Societs. Revisado por: Isaac Casado 18/01/2011 Resumen Ejecutivo STC Solutions Developers es una compañía dedicada a disciplinas de desarrollo de aplicaciones 2.0, mercadeo por internet (SEO),

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

ACUERDO DE SERVICIO. Sistemas-Gestión de los Servicios Informáticos

ACUERDO DE SERVICIO. Sistemas-Gestión de los Servicios Informáticos Páginas 1 de 7 1. OBJETIVO Brindar el marco normativo que fije las condiciones en que deben prestarse los Servicios de Tecnologías de Información a los procesos de la organización, estableciendo criterios

Más detalles

Preguntas Frec uentes Ia a S

Preguntas Frec uentes Ia a S Qué es IaaS Telmex? Infraestructura como Servicio (IaaS) de Telmex, es una solución basada en las nuevas tecnologías de virtualización bajo demanda, orientado a empresas que requieran de un servicio de

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIO DE DESARROLLO DEL PORTAL WEB AFRICAINFOMARKET

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIO DE DESARROLLO DEL PORTAL WEB AFRICAINFOMARKET Anexo III PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIO DE DESARROLLO DEL PORTAL WEB AFRICAINFOMARKET.ORG INCLUIDO DENTRO DEL PROYECTO PLATAFORMA DEL PCT-MAC 2007-2013

Más detalles

ventas de tecnologías.

ventas de tecnologías. POLITÉCNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID FACULTAD DE INGENIERÍA INGENIERIA EN INFORMÁTICA FORMATO A DILIGENCIAR PARA SU IDEA DE NEGOCIO INFORMACIÓN GENERAL DE LOS PROPONENTES NOMBRE Y APELLIDOS DE DOCUMENTOS

Más detalles

Infraestructura Tecnológica. Sesión 2: Mejoras adicionales al servidor de archivos

Infraestructura Tecnológica. Sesión 2: Mejoras adicionales al servidor de archivos Infraestructura Tecnológica Sesión 2: Mejoras adicionales al servidor de archivos Contextualización Los servidores como cualquier equipo de cómputo pueden contar con varias mejoras con las que se pueden

Más detalles

Instituto del Café de Costa Rica

Instituto del Café de Costa Rica Instituto del Café de Costa Rica Consideraciones Generales y Específicas Para el Presupuesto 2014-2015 1 ESTRUCTURA DEL PLAN OPERATIVO ANUAL INSTITUCIONAL INSTITUTO DEL CAFÉ DE COSTA RICA 1.0. Antecedentes

Más detalles

El trabajo de rediseño comenzará a planificarse una vez adjudicada la licitación

El trabajo de rediseño comenzará a planificarse una vez adjudicada la licitación PREGUNTAS Y RESPUESTAS SDP 16/2013 SERVICIOS DE MIGRACIÓN, REDISEÑO Y OPERACIÓN DEL PORTALWEB EDUCATIVO DEL CONSEJO PARA LA TRANSPARENCIA: EDUCATRANSPARENCIA Fecha: 06/03/2013 1. Se indica en las bases

Más detalles

Pruebas y Resultados PRUEBAS Y RESULTADOS AGNI GERMÁN ANDRACA GUTIERREZ

Pruebas y Resultados PRUEBAS Y RESULTADOS AGNI GERMÁN ANDRACA GUTIERREZ PRUEBAS Y RESULTADOS 57 58 Introducción. De la mano la modernización tecnológica que permitiera la agilización y simplificación de la administración de los recursos con los que actualmente se contaban

Más detalles

DE VIDA PARA EL DESARROLLO DE SISTEMAS

DE VIDA PARA EL DESARROLLO DE SISTEMAS MÉTODO DEL CICLO DE VIDA PARA EL DESARROLLO DE SISTEMAS 1. METODO DEL CICLO DE VIDA PARA EL DESARROLLO DE SISTEMAS CICLO DE VIDA CLÁSICO DEL DESARROLLO DE SISTEMAS. El desarrollo de Sistemas, un proceso

Más detalles

Servicio de administración de pautas publicitarias en Internet

Servicio de administración de pautas publicitarias en Internet Servicio de administración de pautas publicitarias en Internet Resumen Ejecutivo Es habitual que la publicidad en Internet sea un apéndice de la publicidad en otros medios. Como no se conocen los resultados,

Más detalles

Visión General de GXportal. Última actualización: 2009

Visión General de GXportal. Última actualización: 2009 Última actualización: 2009 Copyright Artech Consultores S. R. L. 1988-2009. Todos los derechos reservados. Este documento no puede ser reproducido en cualquier medio sin el consentimiento explícito de

Más detalles

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado.

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado. SOFTWARE DE GESTÓN Doctum sabe que es necesario entregar servicios que otorguen un valor agregado, sobre todo para la gestión documental de la empresa, lo que reduce los costos asociados a mano de obra

Más detalles

Reporte: Software Médico

Reporte: Software Médico Reporte: Software Médico Preparada por: Alfredo Jiménez, Consultor 12 de Julio, 2010 Independent Solutions, S.A. Calle Domingo Diaz, Betania Panamá, T (507)836-6948 info@isolutionspa.com http://www.isolutionspa.com

Más detalles

PUBLICACIÓN PAGINA WEB

PUBLICACIÓN PAGINA WEB PUBLICACIÓN PAGINA WEB TÉRMINOS DE REFERENCIA No.530 PROYECTO TARJETA PROVEEDOR BANCÓLDEX FECHA: Mayo 15 2014 BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S.A. - BANCÓLDEX RESPUESTA A LAS INQUIETUDES O PREGUNTAS

Más detalles

México, 2014 CONTENIDO INTRODUCCIÓN OBJETIVOS

México, 2014 CONTENIDO INTRODUCCIÓN OBJETIVOS Marco Operativo para Empresas Líderes y Organismos Operadores México, 2014 CONTENIDO INTRODUCCIÓN OBJETIVOS REGLAS GENERALES DE OPERACIÓN Y COORDINACIÓN PARA LAS EMPRESAS LÍDERES, ORGANISMOS OPERADORES

Más detalles

Bases de Presentación de Propuestas. Consultoría para la implementación de sistemas de gestión de contenidos para comunidades de RedCLARA

Bases de Presentación de Propuestas. Consultoría para la implementación de sistemas de gestión de contenidos para comunidades de RedCLARA Bases de Presentación de Propuestas Consultoría para la implementación de sistemas de gestión de contenidos para comunidades de RedCLARA Julio 2011 1.- Antecedentes La Cooperación Latino Americana de Redes

Más detalles

Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada

Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada uno de los servicios con los que contamos y que, al ser requeridos por vuestra organización, no dudamos generarán una utilidad

Más detalles

El outsourcing o tercerización u operador logístico

El outsourcing o tercerización u operador logístico El outsourcing o tercerización u operador logístico Es una de la mega tendencia en los tiempos de la globalización que cada día toma mayor auge en el mundo empresarial y consiste básicamente en la contratación

Más detalles

DESARROLLO DE CONTENIDOS A MEDIDA E-DUCATIVA

DESARROLLO DE CONTENIDOS A MEDIDA E-DUCATIVA DESARROLLO DE CONTENIDOS A MEDIDA E-DUCATIVA 1 Adaptación y conversión Muchas empresas disponen de contenidos muy completos en formato papel, utilizados en educación presencial o bien en formación a distancia

Más detalles

Innova v cio i n o es s ivoted e. Rev e isa s d a o d p o p r: : Isa s a a c a c C as a a s do d 18/01/2011

Innova v cio i n o es s ivoted e. Rev e isa s d a o d p o p r: : Isa s a a c a c C as a a s do d 18/01/2011 Innovaciones ivoted. Revisado por: Isaac Casado 18/01/2011 Resumen Ejecutivo STC Solutions Developers es una compañía dedicada a disciplinas como el desarrollo de aplicaciones 2.0, mercadeo por internet

Más detalles

1 Quiénes somos? 2 Comencemos

1 Quiénes somos? 2 Comencemos 1 Quiénes somos? 2 Comencemos 2.1. Boletín Semanal 2.2. Presencia en internet 2.3. Perfiles vs Página web 3 Servicios 3.1. Diseño y Desarrollo web 3.2. Responsive web design 3.3. Tienda online 3.4. Aplicaiones

Más detalles

NOS ASEGURAMOS DE ENTREGAR SERVICIOS DE CALIDAD ACORDE A SUS NECESIDADES

NOS ASEGURAMOS DE ENTREGAR SERVICIOS DE CALIDAD ACORDE A SUS NECESIDADES NOS ASEGURAMOS DE ENTREGAR SERVICIOS DE CALIDAD ACORDE A SUS NECESIDADES INTRODUCCIÓN PONEMOS A SU DISPOSICIÓN UNA GAMA DE SOLUCIONES DE CONSULTORÍA Y TECNOLOGÍA. CONSEGUIR VALOR AGREGADO A SUS NEGOCIOS

Más detalles

Capítulo I. Planteamiento del problema

Capítulo I. Planteamiento del problema Capítulo I. Planteamiento del problema Actualmente, cientos de instituciones educativas utilizan Sistemas gestores del aprendizaje (LMS Learning Management Systems), sin embargo, estos no fomentan el trabajo

Más detalles

ASESORÍA GASA SL Sra. Yolanda Casadevall C. Castanyer 25 bajos 08022 Barcelona Sant Cugat del Valles, 16 de octubre de 2012

ASESORÍA GASA SL Sra. Yolanda Casadevall C. Castanyer 25 bajos 08022 Barcelona Sant Cugat del Valles, 16 de octubre de 2012 ASESORÍA GASA SL Sra. Yolanda Casadevall C. Castanyer 25 bajos 08022 Barcelona Sant Cugat del Valles, 16 de octubre de 2012 Muy Sres. nuestros: De acuerdo con nuestras conversaciones, pasamos a detallarles

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS Aprobó: Olga Sanabria Amín Vicepresidente Financiera y Administrativa Reviso: Carlos Alejandro Vanegas Gerente de Logística

Más detalles

ARCHIVO CONSOLIDADO RESPUESTAS OBSERVACIONES AL PLIEGO DE CONDICIONES DEL PROCESO DE SUBASTA INVERSA PRESENCIAL NO 001-2013

ARCHIVO CONSOLIDADO RESPUESTAS OBSERVACIONES AL PLIEGO DE CONDICIONES DEL PROCESO DE SUBASTA INVERSA PRESENCIAL NO 001-2013 1. OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LA SEÑORA MARÍA CLAUDIA VIERNES, 3 DE OCTUBRE DE 2013 1.1. OBSERVACION En el estudio de mercado de propuso la Migración de 4 Licencias Standard de Base de Datos Oracle

Más detalles

entrevistas es uno de los objetivos en las empresas Entrevistado: Susana Trabaldo, directora de Net Learning, Argentina. Por: Karla Ramírez

entrevistas es uno de los objetivos en las empresas Entrevistado: Susana Trabaldo, directora de Net Learning, Argentina. Por: Karla Ramírez recuperar el conocimiento es uno de los objetivos del e-learning en las empresas Entrevistado: Susana Trabaldo, directora de Net Learning, Argentina. Por: Karla Ramírez 23 En una organización que aprende

Más detalles

Obtenga ahora su presencia en internet rápidamente, al mejor precio, y con una imagen profesional!.

Obtenga ahora su presencia en internet rápidamente, al mejor precio, y con una imagen profesional!. Planes de diseño web de alto impacto visual Diseñamos teniendo en cuenta conocimientos en Marketing, Navegabilidad, Usabilidad y Accesibilidad en la web enfocados en Posicionamiento en Buscadores. Nuestro

Más detalles

Metodología básica de gestión de proyectos. Octubre de 2003

Metodología básica de gestión de proyectos. Octubre de 2003 Metodología básica de gestión de proyectos Octubre de 2003 Dentro de la metodología utilizada en la gestión de proyectos el desarrollo de éstos se estructura en tres fases diferenciadas: Fase de Éjecución

Más detalles

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA TECNOLOGIA EN LOGISTICA INFORMATICA BOGOTA D.C. 2013 INTRODUCCIÓN

Más detalles

FAMILIA PROFESIONAL: Informática y Comunicación CICLO SUPERIOR DESARROLLO DE APLICACIONES WEB DAW 350 HORAS

FAMILIA PROFESIONAL: Informática y Comunicación CICLO SUPERIOR DESARROLLO DE APLICACIONES WEB DAW 350 HORAS FAMILIA PROFESIONAL: Informática y Comunicación CICLO SUPERIOR DESARROLLO DE APLICACIONES WEB DAW 350 HORAS Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. 1. Identificar la estructura y organización

Más detalles

SOLICITUD DE DESARROLLO Y ACTUALIZACIÓN DE APLICACIONES G OBIERNO D E L A CIUDAD DE BUENOS AIRES

SOLICITUD DE DESARROLLO Y ACTUALIZACIÓN DE APLICACIONES G OBIERNO D E L A CIUDAD DE BUENOS AIRES G OBIERNO D E L A CIUDAD DE BUENOS AIRES D irección General Adjunta de Sistemas Infor máticos SOLICITUD DE DESARROLLO Y ACTUALIZACIÓN DE APLICACIONES Página 1 de 16 Fecha de creación: 25/02/2009 Tabla

Más detalles

PROCEDIMIENTO GESTIÓN TICS

PROCEDIMIENTO GESTIÓN TICS . OBJETIVO Asesorar, preservar y mantener toda la infraestructura en tecnologías de la información y de comunicaciones en equipos de programas informáticos y medios de comunicación para reunir, almacenar,

Más detalles

Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios

Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios GESTIÓN EFECTIVA DE SERVICIOS CON SERVICETONIC Hoy en día las empresas están obligadas a hacer más con menos recursos y como consecuencia de ello

Más detalles

El Éxito del ICFES frente al reto de la Flexibilidad. Ingrid Picón Directora de Tecnología e Información ICFES

El Éxito del ICFES frente al reto de la Flexibilidad. Ingrid Picón Directora de Tecnología e Información ICFES El Éxito del ICFES frente al reto de la Flexibilidad Ingrid Picón Directora de Tecnología e Información ICFES Acerca del ICFES Entidad especializada en ofrecer servicios de evaluación de la educación en

Más detalles

Soporte y mantenimiento. Generalidades

Soporte y mantenimiento. Generalidades Soporte y mantenimiento Generalidades Tabla de Contenido 1. Introducción 2. Objetivos generales 3. Caso de soporte 4. Condiciones 5. Restricciones 6. Sistema de soporte Soporte y mantenimiento 1. Introducción

Más detalles

CAPITULO IV CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CAPITULO IV CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CAPITULO IV CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES VERIFICACIÓN DE OBJETIVOS El objetivo general del proyecto ha sido cumplido satisfactoriamente en la Unidad de Sistemas de PETROECUADOR, realizando el análisis

Más detalles

SISTEMA DE PAPELES DE TRABAJO PARA AUDITORÍA SPT AUDIT

SISTEMA DE PAPELES DE TRABAJO PARA AUDITORÍA SPT AUDIT SISTEMA DE PAPELES DE TRABAJO PARA AUDITORÍA SPT AUDIT INTRODUCCIÓN La documentación de auditoría ó papeles de trabajo son el respaldo que tiene el auditor para registrar los procedimientos aplicados,

Más detalles

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Objetivo General: 1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Establecer una infraestructura y plataforma tecnológica y de sistemas de información, y definir las políticas, estrategias y directrices para su implantación

Más detalles

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE MICROSOFT SHAREPOINT SERVER

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE MICROSOFT SHAREPOINT SERVER INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE MICROSOFT SHAREPOINT SERVER I-OS-30-2015 1. Nombre del Área : Oficina de Sistemas 2. Responsables de la Evaluación : Eduardo Vasquez Díaz Ronald Mallqui

Más detalles

ADJUDICACION NIVEL II N 014-2013-AGROBANCO ADQUISICION DE PLATAFORMA SUITE DE SEGURIDAD ACTA DE ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS Y OBSERVACIONES

ADJUDICACION NIVEL II N 014-2013-AGROBANCO ADQUISICION DE PLATAFORMA SUITE DE SEGURIDAD ACTA DE ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS Y OBSERVACIONES ADJUDICACION NIVEL II N 014-2013-AGROBANCO ADQUISICION DE PLATAFORMA SUITE DE SEGURIDAD ACTA DE ABSOLUCIÓN DE S Y OBSERVACIONES En San Isidro, a los 12 días del mes de Diciembre de 2013, siendo las 16:15

Más detalles

Sistema de Gestión de Proyectos Estratégicos.

Sistema de Gestión de Proyectos Estratégicos. [Documento versión 2.0 del 24/06/2015] Sistema de Gestión de Proyectos Estratégicos. El sistema de Gestión de Proyectos Estratégicos (GPE), es una poderosa herramienta para administrar y gestionar los

Más detalles

CONCURSO COES N 05 / 2014

CONCURSO COES N 05 / 2014 CONCURSO COES N 05 / 2014 RESPUESTAS A LAS CONSULTAS DE LOS POSTORES: ARRENDAMIENTO DE HARDWARE PARA LA BASE DE DATOS ORACLE DEL COES N Referencia Consultas respuesta 01 Punto: 1.5.4 Contenido de la Propuesta

Más detalles

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE XENAPP PLATINUM DE LA MARCA CITRIX

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE XENAPP PLATINUM DE LA MARCA CITRIX INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE XENAPP PLATINUM DE LA MARCA CITRIX 1. Nombre del Área : Oficina de Sistemas I-OS-96-201 2. Responsables de la Evaluación : Hernán Berrospi Durand Eduardo

Más detalles

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE)

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE) CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE) 1 ÍNDICE 1.-Introducción. 2.-Objetivo. 3.- Características Herramienta E-Business. 3.1.- Características Generales. 3.2.- Características

Más detalles

i@c Presentación de servicios

i@c Presentación de servicios i@c Presentación de servicios I n t e r n e t d e A l t a C a l i d a d, S. A. d e C. V. http://www.iac.com.mx/ Tel: +52 (55) 5575-0151 info@iac.com.mx Servicios de Internet Desarrollo de software Software

Más detalles

Q-expeditive Publicación vía Internet

Q-expeditive Publicación vía Internet How to Q-expeditive Publicación vía Internet Versión: 2.0 Fecha de publicación 11-04-2011 Aplica a: Q-expeditive 3 Índice Introducción... 3 Publicación de servicios... 3 Ciudadanos... 3 Terminales de auto

Más detalles

FAMILIA PROFESIONAL: Informática y Comunicación CICLO SUPERIOR DESARROLLO DE APLICACIONES MULTIMEDIA DAM 350 HORAS

FAMILIA PROFESIONAL: Informática y Comunicación CICLO SUPERIOR DESARROLLO DE APLICACIONES MULTIMEDIA DAM 350 HORAS FAMILIA PROFESIONAL: Informática y Comunicación CICLO SUPERIOR DESARROLLO DE APLICACIONES MULTIMEDIA DAM 350 HORAS Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación 1. Identificar la estructura y organización

Más detalles

Lista de nuestras Soluciones Web Web Básica 87,50. Web Básica Móvil 110. Web Presencia 350

Lista de nuestras Soluciones Web Web Básica 87,50. Web Básica Móvil 110. Web Presencia 350 Lista de nuestras Soluciones Web Web Básica 87,50 Gracias a los acuerdos alcanzados con los principales proveedores de Hostings y Registradores de Dominio (1and1 y Arsys), podemos ofrecer la creación de

Más detalles

10775 Administering Microsoft SQL Server 2012 Databases

10775 Administering Microsoft SQL Server 2012 Databases 10775 Administering Microsoft SQL Server 2012 Databases Introducción Este curso de cinco días impartido por instructor, provee a estudiantes con el conocimiento y habilidades para mantener una base de

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO PNUD

REPUBLICA DE COLOMBIA PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO PNUD REPUBLICA DE COLOMBIA PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO PNUD DOCUMENTO DE S SOLICITUD DE ACLARACIONES EFECTUADAS POR ESCRITO POR POSIBLES PROPONENTES. Proceso 2014-5293 Objeto Realizar

Más detalles

CUENTA DE ALTO COSTO. ACLARACIONES AL DOCUMENTO TECNICO DE LA SOLICITUD DE COTIZACION ENVIADA MEDIANTE OFICIO CAC111 del 18 de junio de 2009

CUENTA DE ALTO COSTO. ACLARACIONES AL DOCUMENTO TECNICO DE LA SOLICITUD DE COTIZACION ENVIADA MEDIANTE OFICIO CAC111 del 18 de junio de 2009 CUENTA DE ALTO COSTO ACLARACIONES AL DOCUMENTO TECNICO DE LA SOLICITUD DE COTIZACION ENVIADA MEDIANTE OFICIO CAC111 del 18 de junio de 2009 Aclaraciones de la Cuenta de Alto Costo Respecto del documento

Más detalles

SOLUCIÓN HOSPEDADA. Introducción a los modelos de asociación de partners de Microsoft Dynamics CRM

SOLUCIÓN HOSPEDADA. Introducción a los modelos de asociación de partners de Microsoft Dynamics CRM SOLUCIÓN HOSPEDADA Introducción a los modelos de asociación de partners de Microsoft Dynamics CRM Aprovechar el ecosistema de Microsoft para el éxito de CRM hospedado Microsoft Dynamics CRM ofrece a clientes

Más detalles