Toda comunicación responde prioritariamente a seis preguntas: Quién, Qué, Cuándo, Dónde, Cómo y Por Qué.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Toda comunicación responde prioritariamente a seis preguntas: Quién, Qué, Cuándo, Dónde, Cómo y Por Qué."

Transcripción

1

2 INDICE 1.Principios de la Comunicación Corporativa para pequeñas Empresas. Premisas Básicas. Ámbitos de Comunicación Corporativa: CC Interna. CC Externa: Comercial, Industrial, Institucional. El Plan de Comunicación. Ejemplos de Indentificación en Casos Reales. Ejercicio Práctico Personalizado. Preguntas y Respuestas.

3 1.1 Principios de la Comunicación Corporativa Toda comunicación responde prioritariamente a seis preguntas: Quién, Qué, Cuándo, Dónde, Cómo y Por Qué.

4 1.2 Fundamentos de la comunicación corporativa La Comunicación Corporativa tiene que ser dinámica, planificada y concreta, constituyéndose en una herramienta de dirección u orientación sinérgica, basada en una retroalimentación constante.

5 2.1 Comunicación Corporativa o de Empresa Eje de las relaciones con clientes, empleados, proveedores y la sociedad en general

6 2.2 Premisas de la Comunicación Corporativa En una empresa, la comunicación corporativa se entiende como el conjunto de mensajes que se intercambian entre los integrantes de la organización, así como entre ésta y el entorno donde se esté desarrollando. Es TODO lo que la empresa dice de sí misma.

7 2.6 Premisas Básicas de la CC Todo comunica en una empresa por pequeña que sea: no sólo comunican los anuncios publicitarios o las campañas de relaciones públicas, sino que toda la actividad cotidiana de la empresa, desde sus productos y servicios hasta el comportamiento de sus miembros.

8 2.7 Premisas Básicas de la CC La Comunicación Corporativa es generadora de expectativas: todas las actividades de comunicación que haga una organización estarán manifestando lo que se puede esperar de los productos o servicios de la empresa.

9 2.8 Premisas Básicas de la CC La Comunicación Corporativa debe plantearse como una "Acción Integrada de Comunicación" que coordine publicidad, relaciones públicas, marketing directo, sponsoring, servicio al cliente, comunicación interna, etc.

10 3.1 Ámbitos de la CC Comunicación Interna. Comunicación Externa.

11 3.2 Comunicación Interna Procesos de comunicación que se dan entre todos los integrantes de la empresa (personal o laboral) Determina el ambiente laboral, clave para que el resto de la comunicación sea fluída.

12 3.3 Comunicación Interna Busca obtener la adhesión y la integración de las personas que trabajan en la empresa entre ellos y a los fines y metas globales de la organización. 12

13 3.4 Comunicación Interna Usa instrumentos como: revista de la empresa, tablón de anuncios, el buzón de sugerencias, la fiesta anual de la empresa, clubes deportivos, celebraciones de cumpleaños, días especiales (secretaria, made, padre, etc), espacios de ocio, cafeteria y descanso y mas recientemente, comunidades en internet, y redes internas 13

14 3.4 Comunicación Interna

15 3.5 Comunicación Interna Dependiendo del número de trabajadores, el sector y la actividad de las personas, se deben propiciar momentos, espacios y herramientas que ayuden a que esta comunicación sea sólida y fluida reforzando la cohesión de todo el equipo de trabajo.

16 3.7 Comunicación Externa Comunicación Comercial. Comunicación Industrial. Comunicación Institucional. Redes Sociales y Comunidad.

17 3.8 Comunicación Comercial Con los consumidores o personas que influyen en el proceso de compra, con ejemplos como la publicidad, el marketing directo, comunicación en el punto de venta, servicio al cliente, servicio postventa, call center, lineas de información y reclamación, etc.

18 3.8 Comunicación Comercial

19 3.9 Comunicación Comercial Su objetivo básico es lograr el consumo/uso de los productos y servicios de la empresa y la fidelización de los consumidores. Proyecta la imagen de la empresa de una forma masiva y crea una reputación determinada. Debe estar planeada, programada y coherente para que arroje resultados positivos.

20 3.10 Comunicación Industrial Dirigida a establecer los vínculos adecuados de colaboración para el normal desarrollo de las actividades de la organización.

21 3.10 Comunicación Industrial

22 3.11 Comunicación Industrial Se desarrolla con los agentes que participan, en la elaboración de los productos o servicios de la empresa: proveedores y distribuidores, con instrumentos como las visitas a la compañía, los informes comerciales, las reuniones o comidas de trabajo, etc.

23 3.12 Comunicación Institucional Destinada a lograr la aceptación, credibilidad y confianza de la organización como un miembro más de la sociedad en la que se encuentra. Se desarrolla con los públicos del entorno social de la organización: medios de comunicación, comunidad local, opinión pública, RSC, etc.

24 3.12 Comunicación Institucional

25 4.1 El Plan de Comunicación Es el eje que articula todas las relaciones de la empresa a nivel interno y externo. Lo podríamos definir como la personalidad que emana la empresa ante si misma y ante los demás.

26 4.2 El Plan de Comunicación El diseño del plan de comunicación es específico para cada empresa o negocio y funciona diferente de acuerdo a las personas que trabajan en ella. Se debe diseñar a medida.

27 4.3 Herramientas Mix MK Communication: Publicity, Patrocinio, Producción de acontecimientos.

28 4.4 Herramientas Mix Corporate: Comunicación interna. Comunicación externa: lobbying, Identidad visual, B2B, Relación con los medios, Mecenazgo, RSC, Protocolo, Comunicación de Crisis (Formación de portavoz), Producción de acontecimientos.

29 4.5 Plan de Comunicación Un Plan de Comunicación debe incluir: Diagnóstico. Objetivos. Estrategia. Acciones a Nivel Interno. Acciones a Nivel Externo. Acciones Online y Offline. Creación de Materiales y Medios. Plan de Ejecución / Calendario. Seguimiento Periódico.

30 4.6 El Plan de Comunicación Debe existir coherencia entre la comunicación interna, externa, online y offline. Apoyarse en medios existentes que cubran el área de acción de la empresa (diario local, nacional, website, flier, tv local, radio, etc)

31 4.7 El Plan de Comunicación Se debe revisar y/o renovar mínimo cada seis meses ya que la comunicación es algo cambiante y vivo. Cada temporada se afecta por los cambios económicos, políticos, sociales, etc

32 5.1 Campaña Obama 2008

33 5.2 Campaña Obama 2008

34 5.4 Campaña Obama 2008

35 5.3 Campaña Obama 2008

36 5.3 Campaña Obama 2008

37 5.6 Campaña Obama 2008

38 5.6 Campaña Obama 2008

39 6.1 Ejercicio Práctico En 4 líneas defina su idea de negocio y a quien está dirigido Definir necesidades de comunicación definir grupos objetivo Definir objetivos de comunicación interna externa

40 6.2 Ejercicio Práctico Presentación Individual. Preguntas. Feedback.

41 6.3 Ejercicio Práctico Foro Qué estrategias y medios usaría para alcanzar sus objetivos? Cuáles pueden ser los beneficios? internos externos Qué puede suceder si no planeo la comunicación de mi empresa? Cuál puede ser el coste de inversión en su plan de comunicación?

42 Gracias Preguntas y Consultas Jorge Rodriguez / Lené Tourn

NEGOCIOS Y DIRECCIÓN PUBLICIDAD Y DISEÑO

NEGOCIOS Y DIRECCIÓN PUBLICIDAD Y DISEÑO NEGOCIOS Y DIRECCIÓN BUSINESS SCHOOL PUBLICIDAD Y DISEÑO SUMARIO DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO El que no comunica, no existe. En un universo de marcas, la lucha por hacerse con un espacio en la mente del consumidor

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 130 Miércoles 1 de junio de 2011 Sec. III. Pág. 54376 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 9615 Resolución de 19 de mayo de 2011, de la Universidad de Valladolid, por la que se publica el plan de

Más detalles

as de comunicación: n: Generación de impacto

as de comunicación: n: Generación de impacto Campañas de comunicaci as de comunicación: n: Generación de impacto n de impacto Construcción de la Imagen Corporativa Todas nuestras acciones, debidamente comunicadas contribuyen a crear una imagen pública

Más detalles

Sesión No. 7. Contextualización. Nombre: Relaciones públicas MEZCLA PROMOCIONAL

Sesión No. 7. Contextualización. Nombre: Relaciones públicas MEZCLA PROMOCIONAL Mezcla promocional MEZCLA PROMOCIONAL 1 Sesión No. 7 Nombre: Relaciones públicas Contextualización Luego de la caída de la publicidad, las relaciones públicas han cobrado gran fuerza y se han convertido

Más detalles

Guía Ciencias de la Comunicación EGEL-CC

Guía Ciencias de la Comunicación EGEL-CC Guía Ciencias de la Comunicación EGEL-CC 1 Contenido Diseño de Campañas Publicitarias e Instrumentación y evaluación de campañas publicitarias.... 11 Comunicación Información.... 11 Elementos de la comunicación....

Más detalles

Técnica 3: Las relaciones públicas

Técnica 3: Las relaciones públicas Las 6 técnicas de comunicación de márqueting aplicadas a internet 14 Mayo, 2012 Con frecuencia me encuentro con que mis estudiantes de Márqueting Digital no tienen conocimientos de márqueting de base suficientes,

Más detalles

PROYECTO IMAGEN CORPORATIVA AGEP

PROYECTO IMAGEN CORPORATIVA AGEP PROYECTO IMAGEN CORPORATIVA AGEP BRIEFING Plano de situación Con motivo de la celebración del 35 aniversario de la Asociación General de Empresas de Publicidad (AGEP) en el año 2013, se pretende aprovechar

Más detalles

www.marcelosallapr.com

www.marcelosallapr.com www.marcelosallapr.com NOSOTROS Marcelo Salla PR es una Consultora que brinda servicios de consultoría estratégica en Relaciones Públicas y Comunicación, a la experiencia y profesionalismo con la que trabaja

Más detalles

Guía docente de la asignatura Comunicación Comercial 2013/2014

Guía docente de la asignatura Comunicación Comercial 2013/2014 Guía docente de la asignatura Comunicación Comercial 2013/2014 Código: 102357 Créditos ECTS: 6 Titulación Plan Tipo Curso Semestre 2501572 Graduado en Administración y Dirección de Empresas 950 Graduado

Más detalles

PLAN DE COMUNICACIÓN GOBERNACIÓN DE CÓRDOBA

PLAN DE COMUNICACIÓN GOBERNACIÓN DE CÓRDOBA PLAN DE COMUNICACIÓN GOBERNACIÓN DE CÓRDOBA PROCESO DE GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN Sistema Integrado de Gestión CALIDD - MECI Norma NTCGP 1000:2004 Modelo Estándar de Control Interno MECI Subsistema de

Más detalles

En base a los apuntes y lo visto en clase, analiza el público prensa, segmentación, vinculación, medios y acciones sugeridas.

En base a los apuntes y lo visto en clase, analiza el público prensa, segmentación, vinculación, medios y acciones sugeridas. Trabajo Práctico 3 Tema: Comunicación con la prensa Consigna: En base a los apuntes y lo visto en clase, analiza el público prensa, segmentación, vinculación, medios y acciones sugeridas. PUBLICOS PRENSA:

Más detalles

comunicación hazte oír gabinete de comunicación /// diseño gráfico /// agencia de publicidad /// agencia de noticias

comunicación hazte oír gabinete de comunicación /// diseño gráfico /// agencia de publicidad /// agencia de noticias comunicación hazte oír gabinete de comunicación /// diseño gráfico /// agencia de publicidad /// agencia de noticias Qué es? Qué es? 1060 Comunicación es una marca de Serveis de Comunicació Empresarial

Más detalles

Crisis? En juego la credibilidad IZASKUN MARTÍNEZ ARAICO

Crisis? En juego la credibilidad IZASKUN MARTÍNEZ ARAICO Crisis? En juego la credibilidad IZASKUN MARTÍNEZ ARAICO Más vale prevenir que curar La prevención es la mejor manera de solventar una crisis Antes de que llegue el tsunami. Plan de Crisis Plan de crisis:

Más detalles

MARKETING PROMOCIONAL ORIENTADO AL COMERCIO

MARKETING PROMOCIONAL ORIENTADO AL COMERCIO ÁREA: MARKETING Y PUBLICIDAD MARKETING PROMOCIONAL ORIENTADO AL COMERCIO 80 horas OBJETIVOS: OBJETIVOS GENERALES: Capacitar a los trabajadores del sector comercio para diferenciar e identificar los distintos

Más detalles

LA PROMOCIÓN COMUNICACIÓN. La publicidad no es una ciencia. Es persuasión. Y la persuasión es un arte. 24/02/2012

LA PROMOCIÓN COMUNICACIÓN. La publicidad no es una ciencia. Es persuasión. Y la persuasión es un arte. 24/02/2012 LA PROMOCIÓN COMUNICACIÓN ESCUELA DE ADMINISTRACIÓND E EMRPESAS Y MARKETING Ing. Félix Paguay, MCM La publicidad no es una ciencia. Es persuasión. Y la persuasión es un arte. Leo Burnett, fundador de la

Más detalles

TEMA 5: COMUNICACIÓN.

TEMA 5: COMUNICACIÓN. 5.1. LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN La comunicación no es la clave del éxito, pero sí es un aspecto básico para alcanzarlo. La comunicación engloba: publicidad, relaciones públicas, imagen corporativa,

Más detalles

LA POLÍTICA DE COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA COMERCIAL

LA POLÍTICA DE COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA COMERCIAL LA POLÍTICA DE COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA COMERCIAL ÍNDICE 1. La política de comunicación en la empresa comercial... 3 2. Objetivos de la comunicación... 3 2.1. Notoriedad... 3 2.2. Generar atracción hacia

Más detalles

2.5.- Publicidad y Promoción

2.5.- Publicidad y Promoción 2.5.- Publicidad y Promoción 2.5.1. Publicidad Vamos a comenzar el apartado comprendiendo qué es la publicidad y cómo influye en la empresa. La publicidad es una comunicación no personal, pagada por un

Más detalles

El plan de marketing y las acciones de comunicación a desarrollar en un establecimiento de óptica y optometría

El plan de marketing y las acciones de comunicación a desarrollar en un establecimiento de óptica y optometría El plan de marketing y las acciones de comunicación a desarrollar en un establecimiento de óptica y optometría Héctor Rodríguez INTRODUCCIÓN La presión competitiva en el entorno económico actual, unida

Más detalles

Curso ICA de: EXPERTO EN MARKETING, PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN

Curso ICA de: EXPERTO EN MARKETING, PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN Curso ICA de: EXPERTO EN MARKETING, PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN DURACIÓN: 250 HORAS OBJETIVOS Preparar al alumno para: Dotar al alumno de herramientas y técnicas para la realización de un Plan Integral de

Más detalles

Master en Protocolo, Comunicación y Publicidad + Titulación Universitaria

Master en Protocolo, Comunicación y Publicidad + Titulación Universitaria Master en Protocolo, Comunicación y Publicidad + Titulación Universitaria Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Master en Protocolo, Comunicación y Publicidad + Titulación Universitaria

Más detalles

FORMACIÓN CATÁLOGO CURSOS ONLINE 2015

FORMACIÓN CATÁLOGO CURSOS ONLINE 2015 FORMACIÓN CATÁLOGO CURSOS ONLINE 2015 EXPERTO EN PUBLICIDAD ÁREA DE MARKETING Y PUBLICIDAD DURACIÓN: 70 horas INTRODUCCIÓN En la actualidad, la publicidad se configura como el motor económico de una empresa,

Más detalles

Agencia de Comunicación y Marketing

Agencia de Comunicación y Marketing Agencia de Comunicación y Marketing La comunicación no es cuestión de suerte es cuestión de estrategia doctortrece Agencia de Comunicación y Marketing Agencia de Comunicación especializada en la generación

Más detalles

La Dimensión de la Responsabilidad Social Corporativa y los Sistemas de Gestión. Eva Morales. Marzo, 2012.

La Dimensión de la Responsabilidad Social Corporativa y los Sistemas de Gestión. Eva Morales. Marzo, 2012. La Dimensión de la Responsabilidad Social Corporativa y los Sistemas de Gestión. Eva Morales. Marzo, 2012. Índice: 1. Antecedentes 2. Conceptos Básicos 3. Entorno Empresarial 4. Sistemas de Gestión 5.

Más detalles

ESTUDIO MUNDINOVA. LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL EN GALICIA Gestión corporativa y entorno online

ESTUDIO MUNDINOVA. LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL EN GALICIA Gestión corporativa y entorno online ESTUDIO MUNDINOVA LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL EN GALICIA Gestión corporativa y entorno online AÑO 2014 Índice Introducción. 3 Ficha técnica... 4 Principales conclusiones.. 6 Comunicación offline. 9 Comunicación

Más detalles

La salud del branding en España. Informe de resultados 2014

La salud del branding en España. Informe de resultados 2014 La salud del branding en España Informe de resultados 2014 Índice 01 02 03 04 Introducción Definición y construcción de la marca corporativa Importancia de la marca corporativa La gestión de la marca corporativa

Más detalles

DESARROLLO DE ACTUACIONES CONJUNTAS ENTRE LAS EMPRESAS DE ECONOMIA SOCIAL Y LAS AGENCIAS DE DESARROLLO LOCAL.

DESARROLLO DE ACTUACIONES CONJUNTAS ENTRE LAS EMPRESAS DE ECONOMIA SOCIAL Y LAS AGENCIAS DE DESARROLLO LOCAL. DESARROLLO DE ACTUACIONES CONJUNTAS ENTRE LAS EMPRESAS DE ECONOMIA SOCIAL Y LAS AGENCIAS DE DESARROLLO LOCAL. INDICE I.- DEFINICIÓN DE LA INVESTIGACIÓN, OBJETIVO, PROPUESTA DE ACTUACIÓN, RESULTADOS PREVISTOS

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL. RITMO ROCK 2010 ritmorock@radioritmo.org. Radio Ritmo

INFORMACIÓN GENERAL. RITMO ROCK 2010 ritmorock@radioritmo.org. Radio Ritmo INFORMACIÓN GENERAL Radio Ritmo Radio Ritmo es una emisora comunitaria que se ubica en Getafe. Es una radio libre, independiente y de carácter social. Su principal objetivo es mantener un diálogo constante

Más detalles

3.1. El sistema publicitario: visión de conjunto 3.2. El anunciante 3.3. La agencia de publicidad 3.4. La agencia de medios 3.5.

3.1. El sistema publicitario: visión de conjunto 3.2. El anunciante 3.3. La agencia de publicidad 3.4. La agencia de medios 3.5. 3.1. El sistema publicitario: visión de conjunto 3.2. El anunciante 3.3. La agencia de publicidad 3.4. La agencia de medios 3.5. Otras empresas de servicio publicitario 3.6. Los medios publicitarios convencionales

Más detalles

Cr. PRIMER CURSO Primer semestre

Cr. PRIMER CURSO Primer semestre Doble Grado: Periodismo Materias Cr. Publicidad y RR.PP. PRIMER CURSO Primer semestre Materias Cr. Total créditos cursados Historia Contemporánea del Mundo 9 9 Historia del Periodismo Antropología Cultural

Más detalles

Tema 3: Las Relaciones Públicas

Tema 3: Las Relaciones Públicas 1 Introducción; 2 Márketing; 3 Lobbying; 4 Asuntos Públicos; 5 Publicidad; 6 Publicity; 7 Propaganda; 8 Patrocinio; 9 Mecenazgo; 10 Diferencias entre patrocinio y mecenazgo. 1 Introducción El ser humano

Más detalles

Máster en Protocolo, Comunicación y Publicidad (Online) (Promoción Letsbonus)

Máster en Protocolo, Comunicación y Publicidad (Online) (Promoción Letsbonus) Máster en Protocolo, Comunicación y Publicidad (Online) (Promoción Letsbonus) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Máster en Protocolo, Comunicación y Publicidad (Online) (Promoción Letsbonus)

Más detalles

El plan de Marketing de una tienda virtual

El plan de Marketing de una tienda virtual El plan de Marketing de una tienda virtual Manuel Vizuete Gómez www.marketingycomercio.com Un buen Plan de Marketing tiene en torno a seis partes: Descripción de la Situación actual, Análisis de esa Situación,

Más detalles

Tema 4. Comunicación publicitaria turística. Prof.: Lola Fernández Poyatos

Tema 4. Comunicación publicitaria turística. Prof.: Lola Fernández Poyatos Objetivos Conocer los elementos básicos del proceso comunicativo publicitario Entender las operaciones fundamentales de la comunicación publicitaria Identificar tipologías publicitarias Conocer los medios

Más detalles

Cómo elaborar una memoria sostenible en 5 PASOS

Cómo elaborar una memoria sostenible en 5 PASOS Cómo elaborar una memoria sostenible en 5 PASOS 64 Estrategia Financiera Nº 231 Septiembre 2006 [ www.estrategiafinanciera.es ] Dirección Financiera La elaboración de informes sobre sostenibilidad empieza

Más detalles

1º GRADO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL + 1º GRADO EN PUBLICIDAD

1º GRADO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL + 1º GRADO EN PUBLICIDAD DE FEBRERO 1º GRADO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL + 1º GRADO EN PUBLICIDAD Teoría de la Comunicación 20-ene-16 09:00-11:00 4.2, 4.3 Lengua 22-ene-16 09:00-11:00 4.2 y 4.3 Introducción a los Estudios Universitarios

Más detalles

Factores que alteran el producto

Factores que alteran el producto Factores que alteran el producto El todo es mayor que la suma de las partes Aristóteles + + + Es cierto eso de que el orden de los factores no altera el producto? Nosotros rompemos las reglas. Los factores

Más detalles

e-mism Master Internacional en Sport Management Online

e-mism Master Internacional en Sport Management Online e-mism Master Internacional en Sport Management Online El Johan Cruyff Institute for Sport Studies forma deportistas y profesionales del deporte de todo el mundo. En línea con el espíritu del sector deportivo,

Más detalles

Estrategia de comunicación: herramienta para el. fortalecimiento de la gestión bancaria

Estrategia de comunicación: herramienta para el. fortalecimiento de la gestión bancaria Estrategia de comunicación: herramienta para el fortalecimiento de la gestión bancaria Lic. Carlos Alberto Dieguez León* El mundo está cambiando y nuestro organismo, por supuesto, debe ir concienciando

Más detalles

Qué es y qué hace una agencia?

Qué es y qué hace una agencia? Qué es y qué hace una agencia? Es una empresa especializada en publicidad que crea, programa y ejecuta publicidad por cuenta del cliente, el anunciante. Qué es y qué hace una agencia? Tipos de agencias

Más detalles

Comunicaciones integradas de marketing. Ricardo Llano G. ricardo.llano@unisabana.edu.co @ricardollano

Comunicaciones integradas de marketing. Ricardo Llano G. ricardo.llano@unisabana.edu.co @ricardollano Comunicaciones integradas de marketing Ricardo Llano G. ricardo.llano@unisabana.edu.co @ricardollano La comunicación integrada de marketing y la publicidad - Promoción de ventas - Relaciones públicas

Más detalles

FORMACIÓN. CURSO Comercialización de productos y servicios en pequeños negocios o microempresas

FORMACIÓN. CURSO Comercialización de productos y servicios en pequeños negocios o microempresas FORMACIÓN CURSO Comercialización de productos y servicios en pequeños negocios o microempresas En un mercado laboral en constante evolución, la formación continua de los profesionales debe ser una de sus

Más detalles

JORNADAS ANUALES DE DIFUSIÓN DE ERASMUS+ Equidad e inclusión en Erasmus+ Erasmus+ en el ámbito de juventud. Madrid, 9 de diciembre de 2015

JORNADAS ANUALES DE DIFUSIÓN DE ERASMUS+ Equidad e inclusión en Erasmus+ Erasmus+ en el ámbito de juventud. Madrid, 9 de diciembre de 2015 JORNADAS ANUALES DE DIFUSIÓN DE ERASMUS+ Equidad e inclusión en Erasmus+ Erasmus+ en el ámbito de juventud. Madrid, 9 de diciembre de 2015 PROGRAMA ERASMUS+: JUVENTUD EN ACCIÓN Erasmus+ es el programa

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ESPECIALIDADES ESPÍRITU SANTO FACULTAD DE TURISMO Y HOTELERÍA SYLLABUS FOR DAC 11 VER 17 07 07

UNIVERSIDAD DE ESPECIALIDADES ESPÍRITU SANTO FACULTAD DE TURISMO Y HOTELERÍA SYLLABUS FOR DAC 11 VER 17 07 07 UNIVERSIDAD DE ESPECIALIDADES ESPÍRITU SANTO FACULTAD DE TURISMO Y HOTELERÍA SYLLABUS FOR DAC 11 VER 17 07 07 A.- DATOS GENERALES MATERIA Relaciones Públicas y Humanas CÓDIGO TUR 220 NOMBRE DEL PROFESOR

Más detalles

La salud del branding en España II Barómetro Aebrand

La salud del branding en España II Barómetro Aebrand La salud del branding en España II Barómetro Aebrand Índice 01 02 03 04 05 06 07 08 09 Una mirada al sector del branding en nuestro país Hallazgos del estudio Qué se entiende por marca Rol de las marcas

Más detalles

Compromiso y Acción Social

Compromiso y Acción Social Cómo puede, un ocupado empresario, asegurar la ventaja competitiva y la continuidad de su empresa a largo plazo? Satisfaciendo a sus clientes y atrayendo a otros, mediante el desarrollo de nuevos productos

Más detalles

Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas

Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES Curso 2009/ 10 Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas Optativa Programa de la Asignatura: PUBLICIDAD Y PROMOCION CÓDIGO 14499 Departamento

Más detalles

FORTALECIMIENTO DEL TEJIDO SOCIAL

FORTALECIMIENTO DEL TEJIDO SOCIAL FORTALECIMIENTO DEL TEJIDO SOCIAL COMUNICACIÓN COMO ESTRATEGIA EN SEGURIDAD Por la Lic. Gloria Bratschi con la colaboración de la Dra. Analía Fuentes I - Introducción II- Fundamentación y diagnóstico:

Más detalles

Técnico en Animación Turística + Titulación Universitaria en Turismo (Doble Titulación + 20 Créditos tradicionales LRU)

Técnico en Animación Turística + Titulación Universitaria en Turismo (Doble Titulación + 20 Créditos tradicionales LRU) Técnico en Animación Turística + Titulación Universitaria en Turismo (Doble Titulación + 20 TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico

Más detalles

CAPÍTULO III. MARCO TEÓRICO 3.1 PRESENTACIÓN

CAPÍTULO III. MARCO TEÓRICO 3.1 PRESENTACIÓN CAPÍTULO III. MARCO TEÓRICO 3.1 PRESENTACIÓN En el presente capítulo se busca sustentar de una manera teórica La investigación de la Comunicación. El Club de Béisbol de Naranjeros de Hermosillo: estrategias

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA Dr. Gabriel Berger Universidad de de San San Andrés Presiones de las partes interesadas internas Propietarios (Accionistas) Empleados EMPRESA Proveedores y Distribuidores

Más detalles

Servicios profesionales para empresas turísticas

Servicios profesionales para empresas turísticas Servicios profesionales para empresas turísticas equipo profesional ejecutivo multidisciplinar experiencia dirección gestión hoteles empresas de restauración especialistas planes de marketing comercialización

Más detalles

Cadena de suministro, lanzamiento y comunicación de nuevos productos

Cadena de suministro, lanzamiento y comunicación de nuevos productos Cadena de suministro, lanzamiento y comunicación de nuevos productos En LOOP MARKET, nos ponemos en la piel del cliente y trabajamos para la consecución de sus objetivos. Nos ajustamos a sus necesidades

Más detalles

Elaboración de un buen plan de negocio. Basque Enterprise Europe Network

Elaboración de un buen plan de negocio. Basque Enterprise Europe Network Elaboración de un buen plan de negocio Basque Enterprise Europe Network Modelo de Negocio vs Plan de Negocio Aspectos Básicos a Considerar Propósito Uso Interno Enfoque Alineamiento Compromiso Uso Externo

Más detalles

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE POR CARRETERA

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE POR CARRETERA LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE POR CARRETERA José Huguet Monfort Centro de Derecho del Transporte Internacional Universitat Jaume I La Responsabilidad Social Corporativa

Más detalles

Cómo pueden ayudarme las RRSS a comunicar mejor y vender más

Cómo pueden ayudarme las RRSS a comunicar mejor y vender más Cómo pueden ayudarme las RRSS a comunicar mejor y vender más CPAE 2.0 Francesc Pumarola 20 enero 2016 Dónde estamos? Evolución tecnológica Reducción costes desarrollo Aceptación Digital Acceso permanente

Más detalles

Jornada sobre comunicación y marketing deportivo 26 de Abril Universidad Europea Miguel de Cervantes. www.jcyl.es

Jornada sobre comunicación y marketing deportivo 26 de Abril Universidad Europea Miguel de Cervantes. www.jcyl.es Jornada sobre comunicación y marketing deportivo 26 de Abril Universidad Europea Miguel de Cervantes www.jcyl.es Jornada sobre comunicación y marketing deportivo 26 de Abril Universidad Europea Miguel

Más detalles

Dirección del Plan Estratégico y Responsabilidad Social PLAN ESTRATÉGICO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA 2013-2016

Dirección del Plan Estratégico y Responsabilidad Social PLAN ESTRATÉGICO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA 2013-2016 Dirección del Plan Estratégico y Responsabilidad Social PLAN ESTRATÉGICO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA 2013-2016 AVANZANDO EN LA EXCELENCIA: PLAN ESTRATÉGICO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA 2013-2016 (versión

Más detalles

Fase 1. La concepción del evento deportivo

Fase 1. La concepción del evento deportivo 1 DESBORDES, MICHEL; FALGOUX, JULIEN. Organiser un événement sportif. Paris: Editions d Organisation, 2003. Fase 1. La concepción del evento deportivo La idea principal Quién posee los derechos? Análisis

Más detalles

Manual de Divulgación y Diseño. Oficina de Comunicaciones FACULTAD DE INGENIERÍA* UNIVERSIDAD DEL VALLE

Manual de Divulgación y Diseño. Oficina de Comunicaciones FACULTAD DE INGENIERÍA* UNIVERSIDAD DEL VALLE Manual de Divulgación y Diseño Oficina de Comunicaciones FACULTAD DE INGENIERÍA* UNIVERSIDAD DEL VALLE Manual de Divulgación y Diseño Oficina de Comunicaciones El siguiente manual ha sido elaborado teniendo

Más detalles

PUBLICIDAD Y COMUNCIACIÓN. La comunicación. La Marca. El briefing. Planificación de medios. DIRECCIÓN DE VENTAS Y COMERCIALIZACIÓN

PUBLICIDAD Y COMUNCIACIÓN. La comunicación. La Marca. El briefing. Planificación de medios. DIRECCIÓN DE VENTAS Y COMERCIALIZACIÓN EL PROGRAMA TRADE MARKETING Qué es Trade Marketing? Ubicación en el organigrama de la compañía. Hace falta el Trade Marketing?. El canal de distribución. Logística. Estrategias de Trade Marketing. Sistemas

Más detalles

Fundación Madrid por la Excelencia

Fundación Madrid por la Excelencia Fundación Madrid por la Excelencia INFORME DE PROGRESO 2014 Informe de Progreso 1 Fundación Madrid por la Excelencia C/ Velázquez, 53 28001 Madrid www.madridexcelente.com Informe de Progreso 2 Tabla de

Más detalles

30 de de oc o t c ubre br e de de 2014

30 de de oc o t c ubre br e de de 2014 30 de octubre de 2014 Madrid Una iniciativa compartida: Grupo de trabajo AMES El soporte informativo de: Y la muy valiosa colaboración de Asociaciones profesionales, sectoriales y destacados expertos.

Más detalles

Reconocimiento de ECTS entre Ciclos Formativos de Grado Superior y títulos universitarios de Grado FACULTAD DE DERECHO, EMPRESA Y POLÍTICAS

Reconocimiento de ECTS entre Ciclos Formativos de Grado Superior y títulos universitarios de Grado FACULTAD DE DERECHO, EMPRESA Y POLÍTICAS Reconocimiento de ECTS entre Ciclos Formativos de Grado Superior y títulos universitarios de Grado FACULTAD DE DERECHO, EMPRESA Y POLÍTICAS GRADO EN DERECHO.. 3-5 - Técnico Superior en Administración y

Más detalles

C/ Almendro, 11. 28100 Alcobendas (Madrid). CIF: B83708404. info@secuoyaproducciones.com Telf.: 902 506 856. www.secuoyaproducciones.

C/ Almendro, 11. 28100 Alcobendas (Madrid). CIF: B83708404. info@secuoyaproducciones.com Telf.: 902 506 856. www.secuoyaproducciones. ÍÍNDIICE 1. RESUMEN DE LA PRESENTACIÓN: 1.1. ENTORNO EMPRESARIAL Y SHOW BUSINESS:...págs. 2 a 4 1.2. MARKETING Y COMUNICACIÓN:...págs. 5 a 7 2. DESARROLLO DE LA PRESENTACIÓN: 2.1. ENTORNO EMPRESARIAL Y

Más detalles

Como optimizar los procesos de comunicación de las ONG s para mejorar su capacidad de incidencia. Lic. Guillermo Caro

Como optimizar los procesos de comunicación de las ONG s para mejorar su capacidad de incidencia. Lic. Guillermo Caro Como optimizar los procesos de comunicación de las ONG s para mejorar su capacidad de incidencia Lic. Guillermo Caro Link para ver el video online h"ps://youtu.be/laqvd- KJYQI El rol de la publicidad

Más detalles

CAPITULO IV A. GENERALIDADES DE LA PROPUESTA

CAPITULO IV A. GENERALIDADES DE LA PROPUESTA CAPITULO IV PROPUESTA DE UN PLAN DE RELACIONES PÚBLICAS QUE MEJORE LA IMAGEN INSTITUCIONAL DE LA ALCALDÍA MUNICIPAL DE CHALATENANGO, UBICADA EN EL DEPARTAMENTO DE CHALATENANGO. A. GENERALIDADES DE LA PROPUESTA

Más detalles

MÓDULO 2 PUESTA EN MARCHA DE UNA ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL

MÓDULO 2 PUESTA EN MARCHA DE UNA ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL MÓDULO 2 PUESTA EN MARCHA DE UNA ESTRATEGIA DE MARKETING TEMA 1 INTERNET Y EL MARKETING Operar en Internet implica estar bien posicionado en diferentes niveles. La Red abre unas posibilidades inmensas

Más detalles

Desarrollamos tus ideas. Guiamos tus proyectos

Desarrollamos tus ideas. Guiamos tus proyectos Desarrollamos tus ideas. Guiamos tus proyectos El área MICE de Mk8 Global Solutions lo componemos profesionales con más de 20 años de experiencia en la organización de Congresos Médicos a nivel Nacional

Más detalles

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA ANTONIO JOSÉ DE SUCRE

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA ANTONIO JOSÉ DE SUCRE Dirección de Planificación y Desarrollo ÁREAS Y DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA CARACAS, MARZO 2013 . El término línea de investigación ha sido objeto de análisis y elaboración por parte de diferentes

Más detalles

Informe Etapa Nº 2. Percepción de la Ciudadanía, Socios y Colaboradores del Gobierno Regional de Los Ríos. Versión 5.0

Informe Etapa Nº 2. Percepción de la Ciudadanía, Socios y Colaboradores del Gobierno Regional de Los Ríos. Versión 5.0 Percepción de la Ciudadanía, Socios y Colaboradores del Gobierno Regional de Los Ríos Informe Etapa Nº 2 Diseño de Estrategia Comunicacional N 2 y Ejecución del Plan de Medios STAFF CREATIVO Versión 5.0

Más detalles

Master en Comunicación y Periodismo 3.0 en Medios Audiovisuales Digitales

Master en Comunicación y Periodismo 3.0 en Medios Audiovisuales Digitales Presentación: El universo informativo ha evolucionado de forma imparable a través de los medios digitales. Cada noticia se adapta y multiplica al distribuirse en la infinidad de plataformas que nos rodean.

Más detalles

EL estudio sobre la Comercialización del Libro en

EL estudio sobre la Comercialización del Libro en MANUAL DE COMUNICACIÓN ONLINE EDITORIAL EL COMMUNITY MANAGER (I) RESUMEN - Primera entrega del work in progress Manual de comunicación online editorial, elaborado por Anatomía de la Edición. Comenzamos

Más detalles

05 Accionistas. Accionistas e inversores: rentabilidad y transparencia

05 Accionistas. Accionistas e inversores: rentabilidad y transparencia Accionistas e inversores: rentabilidad y transparencia Telefónica, S.A. Informe Responsabilidad Corporativa 2005 Índice Carta del Presidente 4 Telefónica, motor de progreso para todos 6 00 Así es Telefónica

Más detalles

ELABORACIÓN DE UN PLAN DE NEGOCIO: DE LA IDEA A LA EMPRESA

ELABORACIÓN DE UN PLAN DE NEGOCIO: DE LA IDEA A LA EMPRESA ELABORACIÓN DE UN PLAN DE NEGOCIO: DE LA IDEA A LA EMPRESA El plan de Marketing Escuela de Ingenierías Industriales 25 de Noviembre de 2009 VICTOR VALERO AMARO 1 ELEMENTOS DE UN PLAN DE MARKETING IDENTIFICIACIÓN

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 76 Viernes 28 de marzo de 2014 Sec. III. Pág. 27312 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 3368 Resolución de 17 de marzo de 2014, de la Universidad San Jorge, por la que se publica el plan de estudios

Más detalles

INFORME DE PROGRESO 2013

INFORME DE PROGRESO 2013 INFORME DE PROGRESO 2013 Informe de Progreso 1 Torres y Carrera C/ Velázquez, 109-3º Izquierda Madrid Informe de Progreso 2 Tabla de Contenidos 01 Carta de Renovación del Compromiso 02 Perfil de la Entidad

Más detalles

Programa Del Emprendimiento a la PyMe. Taller Comunicación 2.0

Programa Del Emprendimiento a la PyMe. Taller Comunicación 2.0 Programa Del Emprendimiento a la PyMe Taller Comunicación 2.0 Edición 2015 www.fundes.org México Guatemala El Salvador Costa Rica Panamá Perú Colombia Venezuela Bolivia Chile Argentina Taller Nº1 Taller

Más detalles

CONTRATACIÓN DEL DESARROLLO Y EJECUCIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO DE COMUNICACIÓN 2011-2012 PARA EXTENDA- AGENCIA ANDALUZA DE PROMOCIÓN EXTERIOR, S.A.

CONTRATACIÓN DEL DESARROLLO Y EJECUCIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO DE COMUNICACIÓN 2011-2012 PARA EXTENDA- AGENCIA ANDALUZA DE PROMOCIÓN EXTERIOR, S.A. CONTRATACIÓN DEL DESARROLLO Y EJECUCIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO DE COMUNICACIÓN 2011-2012 PARA EXTENDA- AGENCIA ANDALUZA DE PROMOCIÓN EXTERIOR, S.A. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PROCEDIMIENTO ABIERTO

Más detalles

MASTER IN BUSINESS ADMINISTRATION

MASTER IN BUSINESS ADMINISTRATION MADRID BUSINESS SCHOOL ofrece MASTER PROGRAMS dirigidos a directivos que quieran consolidar y mejorar las técnicas de gestión empresarial. En un entorno cada vez más competitivo, es imprescindible profundizar

Más detalles

EMPRESA. sobre nosotros. Sé bueno y hazlo saber Biscuit

EMPRESA. sobre nosotros. Sé bueno y hazlo saber Biscuit sobre nosotros EMPRESA Sé bueno y hazlo saber Biscuit BISCUIT es un equipo activo de profesionales de la comunicación y el diseño empeñados en cambiar las reglas del juego. Queremos escuchar, comprender

Más detalles

Comisión Europea, Libro Verde Fomentar un marco europeo para la responsabilidad social de las empresas. 2

Comisión Europea, Libro Verde Fomentar un marco europeo para la responsabilidad social de las empresas. 2 FUNDAMENTOS Sr. Presidente: La responsabilidad social corporativa también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), es la integración voluntaria, por parte de las empresas, de las preocupaciones

Más detalles

Máster Executive en Dirección Comercial y Marketing (Online)

Máster Executive en Dirección Comercial y Marketing (Online) Máster Executive en Dirección Comercial y Marketing (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Máster Executive en Dirección Comercial y Marketing (Online) Máster Executive en Dirección

Más detalles

BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA PARA EL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN A USUARIOS DE TRANSANTIAGO

BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA PARA EL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN A USUARIOS DE TRANSANTIAGO GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA PARA EL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN A USUARIOS DE TRANSANTIAGO (LICITACIÓN

Más detalles

Oportunidades del marketing on line en las pymes del sector turístico de la Serranía de Ronda

Oportunidades del marketing on line en las pymes del sector turístico de la Serranía de Ronda Oportunidades del marketing on line en las pymes del sector turístico de la Serranía de Ronda Miguel A. García Salguero Periodista, consultor y formador en Marketing Online y Redes Sociales MKG 2.0 magarcia@mkg20.com

Más detalles

Tema 9 DECISIONES SOBRE COMUNICACIÓN. Dirección Comercial

Tema 9 DECISIONES SOBRE COMUNICACIÓN. Dirección Comercial Tema 9 DECISIONES SOBRE COMUNICACIÓN Dirección Comercial Bloque 1. Planificación estratégica de Marketing 1. El papel del marketing en la empresa y la sociedad 2. Análisis de situación y estrategias de

Más detalles

M.M. Víctor Siliceo P.

M.M. Víctor Siliceo P. Estrategias de comunicación integrada M.M. Víctor Siliceo P. El entorno de marketing La nueva economía Beneficios al consumidor de la nueva forma de hacer mercadotecnia Mayor poder del comprador. Mayor

Más detalles

Publicidad efectiva. Creación y Gestión de PYMES Centro de Estudios Mora Mayo 2014

Publicidad efectiva. Creación y Gestión de PYMES Centro de Estudios Mora Mayo 2014 Publicidad efectiva Creación y Gestión de PYMES Centro de Estudios Mora Mayo 2014 Principio La publicidad consiste en trasmitir información a nuestro cliente objetivo a través de medios de comunicación

Más detalles

TALENT MATCH GRUPO EL RETO

TALENT MATCH GRUPO EL RETO TALENT MATCH GRUPO EL RETO Universidades Estudiantes QUÉ ES TALENT MATCH? - Una marca del grupo asociada a una universidad. - Alumnos que están en último año de su grado. - Propuesta de desarrollo de un

Más detalles

Aplicación de la carrera Relaciones Públicas, en la logística de

Aplicación de la carrera Relaciones Públicas, en la logística de Aplicación de la carrera Relaciones Públicas, en la logística de un espectáculo. Mariana Soriano Índice Objetivo Principal 2 Objetivos Secundarios 2 Justificación 2 Metodología 3 Introducción 4 Marco Teórico

Más detalles

Bases y condiciones De la participación:

Bases y condiciones De la participación: Tatakuá -2015. Festival de ideas. El Círculo de Creativos del Paraguay ORGANIZA Y PRESENTA: La muestra y concurso de la creatividad publicitaria paraguaya, denominado Tatakuá 2015 convocando a participar

Más detalles

Máster Universitario en Comunicación Corporativa

Máster Universitario en Comunicación Corporativa Máster Universitario en Comunicación Corporativa Mapa de competencias MÓDULOS Competencias Básicas Competencias Generales CB6 CB7 CB8 CB9 CB10 A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S 1. Industria de la

Más detalles

Estrategia 2014-2020 para empresas, administraciones

Estrategia 2014-2020 para empresas, administraciones RESUMEN EJECUTIVO Estrategia 2014-2020 para empresas, administraciones Estrategia públicas y 2014-2020 el resto de para organizaciones empresas, administraciones para avanzar hacia una públicas sociedad

Más detalles

Tuesday, April 29, 14

Tuesday, April 29, 14 COMUNICACIÓN PARA LA RSE DE LA SENSIBILIZACION A LA ACCIÓN 1. FILANTROPIA, RSE (TRIPLE UTILIDAD), SOSTENIBILIDAD 2. LIDERANDO CON EL EJEMPLO 3. ALINEAR LA COMUNICACIÓN DE ADENTRO HACIA AFUERA 4. ESTRUCTURA

Más detalles

IV: TRATAMIENTO TRANSVERSAL DE LA EDUCACIÓN EN VALORES: egún consta en la L.O.E. en el artículo 2:

IV: TRATAMIENTO TRANSVERSAL DE LA EDUCACIÓN EN VALORES: egún consta en la L.O.E. en el artículo 2: PROYECTO DUCATIVO IV: : S egún consta en la L.O.E. en el artículo 2: 1. El sistema educativo español se orientará a la consecución de los siguientes fines: a) El pleno desarrollo de la personalidad y de

Más detalles

Acceda a Nuestro Periódico: www.elmundoempresarial.es/noticias

Acceda a Nuestro Periódico: www.elmundoempresarial.es/noticias Constituida en 1997, El Mundo Empresarial es una firma creada para asistir a negocios con inquietudes de consolidación, crecimiento y proyección, necesitados de profesionales que les acompañen en la planificación

Más detalles

Misión. Dirección ...

Misión. Dirección ... Misión Misión del servicio: El Gabinete de Comunicación y el Gabinete de Documentación, Edición e Información tienen como misión la creación, mejora y difusión de la imagen de la Universidad de Granada

Más detalles

ÁREAS FUNCIONALES 3 MÓDULOS. 55 Horas

ÁREAS FUNCIONALES 3 MÓDULOS. 55 Horas ÁREAS FUNCIONALES 3 MÓDULOS. 55 Horas DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS K028 20 horas Adquirir un conocimiento general de las funciones de gestión y desarrollo que desempeña la dirección de Recursos Humanos.

Más detalles

TENDENCIAS. El departamento de prensa en la empresa

TENDENCIAS. El departamento de prensa en la empresa El departamento de prensa en la empresa Por Mgt. Sandra Casado casados@profesores.ucongreso.edu.ar TENDENCIAS La comunicación institucional utiliza diversas herramientas para lograr una relación eficiente

Más detalles

CATÁLOGO CORPORATIVO DE. BCBeatrizComunicación

CATÁLOGO CORPORATIVO DE. BCBeatrizComunicación CATÁLOGO CORPORATIVO DE BeatrizComunicación L A B OUTIQUE DE LA C OMUNICACIÓN ÍNDICE Quién es BeatrizComunicación? 2 Qué ofrece BeatrizComunicación? 3 Cómo trabaja BeatrizComunicación? 4 Por qué elegir

Más detalles