MEJORAS Y AJUSTES VERSION Mayo 31 de 2012 ACTUALIZACION DEL MODULO DE BANCOS VERSION

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MEJORAS Y AJUSTES VERSION 2012-02 Mayo 31 de 2012 ACTUALIZACION DEL MODULO DE BANCOS VERSION 2012-02"

Transcripción

1 MEJORAS Y AJUSTES VERSION Mayo 31 de 2012 ACTUALIZACION DEL MODULO DE BANCOS VERSION Cordial Saludo; En virtud de los nuevos cambios a nivel estructural en el Módulo de Bancos de la Versión , informamos que el procedimiento recomendado para su correcto funcionamiento e idoneidad de la información es el siguiente 1. Antes de migrar a la versión 2012, se debe realizar el proceso de Integrar a Bancos desde los módulos de Cartera y CXP. La razón de este procedimiento, es porque en la versión 2012, la integración a Bancos de Cartera, CXP y Punto de Venta, se hace en línea. 2. Luego de migrada la empresa a 2012, se deben crear todos los Tipos de Movimiento de la empresa, por la opción de Maestros/Tipo de Movimiento. Esto con el fin que al momento de generar los informes, presente la información guardada.

2 Por ejemplo, la empresa TODOTERRENO, tiene el tipo de movimiento 01, para las consignaciones, en el maestro se ingresa como se muestra a continuación. Se recomienda crear los tipos de movimiento igual como lo tenían en versiones anteriores. Este proceso es necesario debido a que se realizaron cambios a nivel de estructuras. Para las empresas que ya están trabajando en versión 2012 deben organizar el campo Origen en la Planilla de Maestro de Conceptos, relacionando su respectivo origen (CAR o CXP). 3. Para visualizar todo el movimiento del banco, se deben generar los diferentes informes, como Libro Movimiento Bancos (Detallado o Resumido), Totales por Movimiento, Integración a Bancos, etc. Para ello se debe de tener en cuenta que el campo Código (en el cual registramos la cuenta contable ejemplo ) es igual al campo cuenta contable. Así como se observa en la imagen.

3 4. Configurar la variable de cierre de Bancos con la fecha en la que se realiza la actualización a la versión 2012 (Módulos Técnico - Opción Permisos y Variables- Bancos.Indica la fecha de migración de bancos-fechacierrebancos).

4 Con estos cambios todos los bancos quedan disponibles para realizar las integraciones en línea a partir de los Módulos que integran a Bancos (Cartera, CXP, Punto de Venta). Se debe seguir el anterior procedimiento ya que por la inclusión de nuevos campos en la tabla de MVBANCOS, migrar la información no garantiza la trazabilidad de los datos. Con estos cambios los registros con fecha anterior al cierre quedan con origen de Bancos y solo se puede modificar mediante la planilla creada para este fin y solo se integraran en línea los documentos posteriores a la fecha de cierre de Bancos. 5. Para ingresar, modificar, consultar y retirar movimientos en bancos se deben realizar por la opción de Movimiento/Planilla Movimiento de Bancos. Les recordamos que en esta planilla, solo presenta la información ingresada, desde el módulo de Bancos, los datos que provienen de Cartera, CxP o Punto de Venta, se deben modificar o eliminar desde el módulo origen. 6. En el módulo de Cartera, se debe asociar a todos los Tipos de Concepto que estén configurados, como RECIBE DINERO, el respectivo Tipo de Movimiento de consignación. Ingresar por la opción de Maestros/Tipos de Conceptos.

5 Se debe asociar para que al momento de realizar un recibo de caja, como ya se integra en forma automática a Bancos, lleve el valor correcto, sino se llena el Tipo de Movimiento, a Bancos llega el documento con valor en cero (0). 7. En el módulo de Cuentas por Pagar, se debe asociar a todos los Tipos de Concepto que estén configurados, como RECIBE DINERO, el respectivo Tipo de Movimiento de cheque. Ingresar por la opción de Maestros/Tipos de Conceptos.

6 Se debe asociar para que al momento de realizar un Comprobante de Egreso, como ya se integra en forma automática a Bancos, lleve el valor correcto, sino se llena el Tipo de Movimiento, a Bancos llega el documento con valor en cero (0). 8. Asociar a cada concepto el origen correspondiente ya sea Cartera o CXP por la opción (Módulos Cartera - Opción Planilla - Tipos de Concepto).

7 9. En el modulo de bancos se adecua una planilla para la consulta, modificación y retiro de los movimientos ingresados desde el modulo de nomina. Es importante tener en cuenta que si realizan alguna modificación en esta planilla solo afecta el modulo de bancos y no de nomina. Para visualizar esta planilla se ingresa por la posición 1-2 del Módulo de bancos

8 BANCOS - PROGRAMAS FVISTALSQL(*.*) FVISTASQL.*.* GLOBALTEC.*.*. DICCITEC.*.* BANCOS BANCOS.EXE

9 CARTERA P7353. Mejora. Se organiza el proceso para que al momento de relacionar las formas de pago en cartera, se pueda inicializar automáticamente el tipo de documento y el número de documento y con esto se agilice el proceso de digitación de los diferentes medios de pago.

10 Se modifica el campo de tipo de documento para que genere popup y permita mostrar y capturar los diferentes documentos que se encuentran en el movimiento. P7256. Se optimiza la creación de nuevos informes en el generador de reportes, para que desde el momento en el que se grabe el informe no permita modificar el campo de origen de datos. En el caso que se requiera modificar el origen de datos de un reporte ingresado con anterioridad se hará necesario eliminarlo y crear uno nuevo. Esto con el fin de que no se presenten inconsistencias ya que los campos son diferentes.

11 ATLASPRO.EXE P7297. Se organiza la validación del ingreso de documentos en el módulo de Cartera, para que al grabar un documento realice la confirmación que los conceptos que suman dentro del movimiento sean mayores o iguales a cero. CARTERA CARTERA.EXE P7396. Se corrige la creación de clientes nuevos que manejen sucursales, ya que esta presentando una inconsistencia al generarles anticipos o abonos dentro del modulo de cartera; pues no estaba realizando la verificación del nit creado en la tabla de terceros. CARTERA CARTERA TR_INTEGRA_BANCOS_CART ERA OFSP_INTEGRABANCOS COMPRAS P7166. Se optimiza el tiempo de integración de los diferentes documentos del módulo de Compras a Contabilidad, para que este proceso no genere bloqueos masivos cuando la información a integrar tenga un volumen alto de documentos. COMPRAS COMPRAS INTCOM.PRG FINTCOM.PRG

12 P7293. Se corrige el ingreso a la opción de cambio de periodo dentro del modulo de compras, ya que al seleccionarla generaba un inconveniente. P Se organiza el formulario para que al cargar la Orden de Compra en una factura de Compra o a una Remisión, el sistema no cambie el DCTOPRV por el número de la Orden de Compra. COMPRAS COMPRAS.EXE P Se corrige el proceso de facturar parcialmente una remisión, ya que no tenía control de las unidades descargadas anteriormente, es decir que permitía facturar varias veces una misma remisión. COMPRAS COMPRAS COMPRAS.EXE REVIVEORD.FXP P7367. Se organiza el formato para imprimir adecuadamente facturas remisionadas en los módulos Compras y Facturación COMPRAS IMPRIMIRFORMATO.*.* IMPRIMIRFORMATO.*.*

13 CONTABILIDAD P7345. Se organiza el proceso de generación de los formatos 1005 y 1006 para terceros que estuvieran relacionados como del exterior, ya que revisando el informe de medios no estaba presentando la información de estos terceros en su debido campo. CONTABLE CONTABLE.EXE P7359. Se organiza el proceso de asociación de conceptos a cuentas en el módulo de contabilidad, ya que estaba presentando inconsistencias al asociarle un concepto de gasto a una cuenta de retención. Esto presentaba un inconveniente dentro de la captura ya que borraba el concepto que tenia la cuenta de retención y guardaba solo el concepto del gasto. CONTABILIDAD FVISTASQL.DBF P7390. Se modifica la planilla de terceros del modulo de contabilidad, ya que estaba presentando inconvenientes cuando se modificaba la razón social de un tercero, ya que al grabarlo no estaba realizando la debida actualización del cambio ingresado. OFSP_TERCERSO P7395. Se organiza la variable que guarda el nombre de compañía y la manera de inicializar el campo, ya que se estaba presentando el inconveniente que al ingresar a la opción y cambiarse de una empresa o otra, no refrescaba correctamente el nombre de la última empresa abierta.

14 ACTIVOS BANCOS CARTERA COMPRAS CONTABLE CONTROLP COSTOREA COSTOSTD CXP IMPORTAC INVENTAR MAESTROS MANTENIM MRP NOMINA NOMINAMX PRESUOFI PRICAT PRODUCCI PUNTOVENTA RECURSOH TALLERES TECNICO ATLASPRO.EXE ACTIVOS.EXE BANCOS.EXE CARTERA.EXE COMPRAS.EXE CONTABLE.EXE CONTROLP.EXE COSTOREA.EXE COSTOSTD.EXE CXR.EXE.EXE IMPORTAC.EXE INVENTAR.EXE MAESTROS.EXE MANTENIM.EXE MRP.EXE NOMINA.EXE NOMINAMX.EXE PRESUOFI.EXE PRICAT.EXE PRODUCCI.EXE PUNTOVENTA.EXE RECURSOH.EXE TALLERES.EXE TECNICO.EXE P7413. Se organiza el formato 1005 y 1006, ya que estaba presentando duplicidad de registros para un mismo tercero, como Iva descontable e Iva generado cuando la empresa tenía clientes que a la vez eran proveedores. CONTABILIDAD FVISTALSQL(*.*) CONTABLE.EXE

15 P7421. Se corrige el formato 1007 a nivel del encabezado, ya que en el valor total solo estaba llevando el valor crédito de las cuentas de ingreso cuando debería llevar el valor neto. CONTABILIDAD CONTABLE.EXE P7446. Se organiza la opción para asociar concepto a cuenta, ya que estaba presentando un inconveniente cuando se seleccionaba el tipo de ingreso, generando un mensaje que decía: Unable to update te data value: value must contain no more tan 2 characters). TECNICO DICCITEC.DBF P7437. Se organizan los informes de Control que se generan por el módulo contabilidad, ya que al darle el filtro de que lo presentara por Excel presentaba una inconsistencia. TECNICO DICCITEC. ** CONTROL DE PISO P7406. Se modifica el proceso de cantidad entregada para que muestre todos los campos inferiores de la captura, ya que en el ingreso de los documentos no estaba presentando al final de la pantalla los Campos discriminados como: Requerido Entregado y Saldo, mientras que la versión 2011 si lo manejaba.

16 CONTROL PISO CONTROL PISO CONTROL PISO BROWPISO.*.* MVPISING.*.* PIEPISO.*.* COSTOS REALES P6951. Se optimiza el informe comparativo de costos reales vs el informe de Costos Estándar. Se crea planilla que permite agrupar, filtrar y de esta forma facilitar el análisis de los datos CUENTAS POR PAGAR P7076. Se corrige la inconsistencia al generar informe de extracto por el módulo de cuentas x pagar, ya que presentaba inconsistencias en los datos de los proveedores en las facturas que estaban por vencer. CXP FVISTALSQL(*.*) P7320. Se corrige el proceso de grabar egresos con terceros en cero, ya que el sistema al ingresar a la opción de movimientos y darle grabar generaba una inconsistencia.

17 CXP CXP.EXE P7325. Se corrige el proceso de generación de egresos con beneficiarios, ya que estaba presentando una inconsistencia que al grabar el documento, le dejaba relacionado el primer beneficiario, más no el beneficiario que se le asignaba dentro del movimiento. CXP MAGBBVA2.DXP FACTURACION P7222. Mejora. Se crea un informe para relacionar medios de pago y hacer auditoría de Facturación y Punto de Venta. Se encuentra en la posición en Facturación, y en la 2413 de Punto de Venta.

18 FACTURACIÓN FVISTASQL*.* P Mejora. Se configura el sistema para que abra el cajón monedero al realizar una factura y al efectuar el cierre diario. PUNTO DE VENTA PUNTO DE VENTA PUNTO DE VENTA FVISTASQL*.* GLOBALTEC*.* ATLASPRO.EXE.EXE PUNTODEVENTA.EXE RCUAPROD*.* RCUAPRODTIRILLA*.* P6988. Se organiza el proceso de integración de inventarios de las facturas de punto de venta, ya que no estaba presentando en el informe de integración el centro de costos del encabezado teniendo en cuenta que la cuenta contable requería centro de costos y también estaba relacionado en el código de integración.

19 INVENTARIO INTCONT.FXP.EXE P7187. Se organiza la forma de calcular el CMV, en el informe de estadísticos por vendedor, ya que estaba presentando información errada. ATLASPRO.EXE STATCANA.FXP STATCIU1.FXP STATCLIE.FXP STATFACT.FXP STATTCLI.FXP STATVEND.FXP STATZONA.FXP STATCAN1.FXP P7215. Se organiza el proceso de cantidades por despachar, ya que al llenarle todos los filtros correspondientes y cargar los pedidos pendientes, y darle la tecla ESC generaba un error dentro de la captura CANDESPA.SPX P7331. Se corrige el proceso de generación de Notas Crédito cuando los productos tienen relacionado conversión de unidad y cantidad de empaque, ya que se estaba presentando una inconsistencia en la columna de cantidad de empaque, dejándola en cero cuando se iba a modificar. FACTURACIÓN.EXE

20 P7334. Se corrige el proceso de grabar facturas de Punto de Venta, ya que al ingresar una factura y relacionarle medios de pago estaba generando error. FACTURACIÓN.EXE P7343. Se organiza el proceso de integración a contabilidad, pues la retención en ICA no se estaba llevando correctamente. COMPRAS COMPRAS PUNTO DE VENTA PUNTO DE VENTA INTFAC.FXP INTFACLI.FXP INTCOM.FXP INTCOMLI.FXP INTFAC.FXP INTFACLI.FXP ROUNDOFIMA.FXP P7400. Se corrige el proceso de generación de facturas por cuotas para que valide al momento de pagar que el valor total de la factura coincida con el total de las cuotas ingresadas..exe P7401. Se crea una alerta que indica cuales facturas tienen valor total superior a las cuotas. TECNICO CFGMTALERTA.*.*

21 INVENTARIOS. P7385. Se organiza el filtro que realiza búsquedas de productos en la pantalla de movimientos, para que cuando se haga la modificación de una reserva no presente error cuando se le da click sobre la lupa en la cual se consultan los saldos de inventario. INVENTAR INVENTAR.EXE MAESTROS. P7393. Se organizan la definición de consecutivo, ya que faltaba la fecha de vencimiento de la resolución. MAESTROS FVISTASQL*.* MANUFACTURA. P7336. Se corrige el proceso de requisiciones para una planeación que solo tiene un producto, por ende tiene una sola fecha de entrega, ya que al consultarlo genera una inconsistencia. MANUFACTURA MRP.EXE FVISTASQL(*.*).EXE

22 P7403. Se modifican los programas para que se corrijan los inconvenientes con el modulo de Manufactura y costos reales. COSTOS REALES FVISTASQL*.* COSTOREA*.* P Se organiza en el modulo de manufactura opción de control de piso, para que al momento de generar la planilla y realizar el proceso de cantidades entregadas y luego actualizar el sistema no cambie la columna de cantidad requerida. FVISTASQL*.* P7485. Se organiza el procedimiento de Control de Piso ya que debe generar entrega de producto terminado solo en la última etapa del proceso. FVISTASQL*.* MEJORAS GENERALES AL PROCESO DE MANUFACTURA, PRODUCCIÓN Y COSTOS REALES 1. Se corrige en el proceso de Planeación MRP, para que los días de reposición no presenten inconsistencias por el maestro de Mercancías e Inventarios. 2. Se corrige el proceso de Control de Piso, ya que se presentaban inconsistencias porque no se tenía control de saldos. 3. Al momento de entregar materiales el sistema estaba entregando la Materia Prima, marcada en la Ficha Tecnica como (Suma) 4. Se corrige el proceso de Control de Piso, ya que no estaba presentando la mercancía en los correspondientes Centros de Trabajo.

23 NOMINA. P Se organiza la integración de Nomina a Bancos, donde se genera una planilla que permita ingresar, modificar, consultar y eliminar los movimientos de integración realizados de Nómina Bancos. NOMINA NOMINA TECNICO INTEGBAN.FXP NOMINA.EXE TECNICO.EXE FVISTASQL*.* P7156. Al momento de generar el archivo plano para pago de nomina por la opción de AVVILLAS, el sistema genera inconsistencia. NOMINA NOMINA CXP CXP NOMINA.EXE PAGOVILLASNOM.FXP CXP.EXE PAGOVILLAS.FXP P7232. Se organiza el informe que corrige la inconsistencia presentada al generar planilla única para un empleado con incapacidad por accidente de trabajo, para que el sistema no presente un valor NEGATIVO correspondiente a la suma de los devengados. PLANILLA UNICA RPLAUNIF.SPX

24 P Se aplican las correcciones para que se genere correctamente la liquidación de vacaciones para mes de 31 días. NOMINA VACAEMP.SPX P7411. Se organizan las variables que corrigen el error al modificar o ingresar un empleado, al pasar por la casilla Horas Mes. NOMINA NOMINA.EXE PUNTO DE VENTA. P7198. Se modifica la validación en la opción de ingreso de facturas, para que muestre al momento de llamar un cliente las facturas en esperas asociadas a el mismo. PUNTO DE VENTA PUNTOVENTA.EXE TECNICO. P7162. Se organiza la ejecución de alertas. ATLASPRO.EXE EJECUTAALERTA.FXP SENDMAILUSRALER.FXP GLOBALTEC(*.*)

25 P7133. Se organiza generación de PDF con manejo de nueva versión sin PrimoPDF. TECNICO TECNICO.EXE P7202. Se ajusta la pantalla 1280 x 768 para el generador de reportes. ATLASPRO.SCX P7398. Se ajustan los campos que faltan a las tablas para que permita el proceso de sincronización. TECNICO DICCITEC.DBF

26 MEJORA IMPUESTOS ADICIONALES Y AIU Y COMPRAS 1. Verificar la configuración: Informe Maestro de Impuestos en Generador de Reportes Configuración de productos marcados como maneja cálculo AIU Variable manejo de AIU Variable IMPUESTOS o IMPUESTOSCOM, que activa el grid de impuestos en el movimiento. Si esta variable no está activa, no se podrá visualizar ni modificar en el movimiento, las columnas que permiten adicionar los impuestos. Esta variable es configurable por usuario.

27

28 2. Crear los respectivos maestros, relacionando para cada uno el porcentaje por concepto, si se toma como base para el iva (AIU) y asociando la cuenta contable. La columna resta es para el caso de impuestos diferentes al AIU, para diferenciar si se cargan a la factura o no. Ejm: Impuestos especiales por sectores. Este maestro es compartido para Facturas y Compras.

29 3. Ingresar a la opción de Facturas e ingresar un documento. En el primer ítem registre en las columnas Imp.1, Imp.2 e Imp.3 los maestros creados en el punto anterior. A partir del segundo ítem, el sistema arrastra los porcentajes que fueron ingresados.

30 4. Al pasar a Datos Generales se puede consultar que en el campo Impuestos está la sumatoria de los porcentajes ingresados. Para el AIU, en el campo Base de Iva solo está lo correspondiente a lo marcado como base para iva en el maestro, de acuerdo al porcentaje. En el caso de impuestos adicionales, los porcentajes que se resten no son cargados al valor total.

31 5. Al imprimir el documento, en el formato especial para impuestos adicionales y/o AIU permite relacionar los datos del documento. 6. Recuerde que para la integración a contabilidad se debe crear un código de integración especial para el manejo de impuestos adicionales y AIU.

DOCUMENTACIÓN ROBOT. Agosto 5/2015 COLOMBIA

DOCUMENTACIÓN ROBOT. Agosto 5/2015 COLOMBIA DOCUMENTACIÓN ROBOT Agosto 5/2015 COLOMBIA NOMINA Se organiza en la matricula el ingreso de un empleado nuevo ya que estaba presentando mensaje de error al guardar el registro. NOMINA PLUS Se organiza

Más detalles

MEJORAS Y AJUSTES ABRIL 2014

MEJORAS Y AJUSTES ABRIL 2014 MEJORAS Y AJUSTES ABRIL 2014 CARTERA P9476Mejora Se organiza en la captura de abonos en la pantalla de marcación un campo que presente la sumatoria de las facturas abonar. CARTERA CARTERA.EXE P9520 Se

Más detalles

Instructivo Proceso de Compras

Instructivo Proceso de Compras PROCESO COMPRAS Instructivo Proceso de Compras INTRODUCCIÓN La opción de movimiento permite registrar toda la parte operativa de la empresa; es el procesador fundamental de la aplicación que recibe la

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Procesos Modulo de Clasificaciones. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Procesos Modulo de Clasificaciones. Cartilla I SIIGO WINDOWS Procesos Modulo de Clasificaciones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué Procesos se Pueden Ejecutar con el Modulo de Clasificaciones? 2.1 Elaboración e Impresión de Documentos

Más detalles

SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO, FORMULACION DE PRESUPUESTO. SIIGO Dejando huella...

SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO, FORMULACION DE PRESUPUESTO. SIIGO Dejando huella... SIIGO Versión 5.1 ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO, FORMULACION DE PRESUPUESTO 5 1 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 1. PROCESO DE VENTAS... 4 2. REQUERIMIENTOS

Más detalles

VERSION 2012.1 CIRCULAR # 71 JULIO 31 DE 2012

VERSION 2012.1 CIRCULAR # 71 JULIO 31 DE 2012 VERSION 2012.1 CIRCULAR # 71 JULIO 31 DE 2012 Para un mejor aprovechamiento de cada actualización de las aplicaciones D&D CONTROL TOTAL 2.021, D&D CONTABILIDAD 2.021, PUNTO DE VENTA 2.021 y NOMINA 2.021,

Más detalles

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Contabilidad Manual de Operación

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Contabilidad Manual de Operación Aplicaciones y Servicios de Información EMPRESS S.C. Página 1 de 28 CONTENIDO Breve descripción del... 3 Menú Archivos... 4 Tipos de Cuentas.-...4 Cuentas Contables.-...4 Circunscripción.-...7 Menú Pólizas...

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos Ventas de Inventarios. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos Ventas de Inventarios. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Documentos Ventas de Inventarios Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Factura de Venta? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar una

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Factura de Venta de Productos y Servicios. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Factura de Venta de Productos y Servicios. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Factura de Venta de Productos y Servicios Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Factura de Venta? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar

Más detalles

Novedades incluidas en Discovery 4.50

Novedades incluidas en Discovery 4.50 Novedades incluidas en Discovery 4.50 Nuevo comprobante: Cotizaciones en ventas Se incorpora el registro de cotizaciones al sistema, ya sea en forma manual o mediante importación desde archivos de texto.

Más detalles

Manual de Usuario Sistema SIGESP. Módulo: Solicitudes de Ejecución Presupuestaria

Manual de Usuario Sistema SIGESP. Módulo: Solicitudes de Ejecución Presupuestaria 1 de 24 INFORMACIÓN GENERAL DEL MÓDULO DE SEP Objetivos: Registra los pre-compromisos referentes a la adquisición de bienes y servicios y asignaciones de obras o servicios que así lo requieran por la complejidad

Más detalles

Ofimática S.A. Robot Instalador

Ofimática S.A. Robot Instalador Ofimática S.A Robot Instalador Manual Robot instalador Este proceso se encarga de realizar las actualizaciones de Mejoras y Ajustes entregadas por Ofimática en forma automática. Ofimática entrega periódicamente

Más detalles

NORMAS INTERNACIONALES CONTABLES NIIF. Versión 2015.1 Fecha 2015-03-12

NORMAS INTERNACIONALES CONTABLES NIIF. Versión 2015.1 Fecha 2015-03-12 NORMAS INTERNACIONALES CONTABLES NIIF Versión 2015.1 Fecha 2015-03-12 1 TABLA DE CONTENIDO TABLA DE CONTENIDO 2 Parametrización 3 1.1 Modo de contabilización 3 1.2 Parametrización de cuentas 6 1.3 Parametrización

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos de Activos Fijos. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos de Activos Fijos. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Documentos de Activos Fijos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. DOCUMENTO TIPO I - REQUISICION 2.1 Qué es una Requisición de Activos Fijos? 2.2 Qué Aspectos se Deben

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Recibo de Caja. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Recibo de Caja. Cartilla I SIIGO WINDOWS Recibo de Caja Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es un Recibo de Caja? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar un Recibo de Caja? 4. Cuál es la

Más detalles

MANUAL SISTEMA ADMINISTRATIVO FINANCIERO WSIGA

MANUAL SISTEMA ADMINISTRATIVO FINANCIERO WSIGA MANUAL SISTEMA ADMINISTRATIVO FINANCIERO WSIGA En este manual, se describe en forma resumida las opciones y formularios del sistema WSIGA (Adminfinanq), el cual permite integrar los servicios de Facturacion,

Más detalles

SIIGO CAJERO. Elaboración de Documentos. Cartilla I

SIIGO CAJERO. Elaboración de Documentos. Cartilla I SIIGO CAJERO Elaboración de Documentos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Documentos? 3. Qué es una Factura de Venta? 4. Cuál es la Ruta para Elaborar Facturas? 5. Cuáles son los

Más detalles

Tabla De Contenido. 1) Modulo de compras 4. 1.1) Estructura del modulo de compras 4. a) Modo de acceso al modulo de compras 4

Tabla De Contenido. 1) Modulo de compras 4. 1.1) Estructura del modulo de compras 4. a) Modo de acceso al modulo de compras 4 Tabla De Contenido 1) Modulo de compras 4 1.1) Estructura del modulo de compras 4 a) Modo de acceso al modulo de compras 4 1.2) Registro de cotizaciones a proveedores 5 a) Carga de operaciones Guardadas

Más detalles

VERSION 2011.1 CIRCULAR # 68 JUNIO 2 DE 2011

VERSION 2011.1 CIRCULAR # 68 JUNIO 2 DE 2011 VERSION 2011.1 CIRCULAR # 68 JUNIO 2 DE 2011 Para un mejor aprovechamiento de cada actualización de las aplicaciones D&D CONTROL TOTAL 2.021, D&D CONTABILIDAD 2.021, PUNTO DE VENTA 2.021 y NOMINA 2.021,

Más detalles

PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE FACTURACIÓN

PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE FACTURACIÓN PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE FACTURACIÓN TABLA CONTENIDO A. CONFIDENCIALIDAD... 2 B. MAPA Y PROCESO DE LA APLICACION... 3 C. ACCESO AL PORTAL DE PROVEEDORES... 5 APARTADO PARA PROVEEDORES... 6 i. CONSULTAS...

Más detalles

Manual de Usuario Comprador Módulo de Compras

Manual de Usuario Comprador Módulo de Compras Manual de Usuario Comprador Módulo de Compras Descripción General El módulo de Compras es un medio confiable, cómodo y de fácil manejo para gestionar sus adquisiciones. Este servicio permite desarrollar

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos Compras de Inventarios y Activos Fijos. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos Compras de Inventarios y Activos Fijos. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Documentos Compras de Inventarios y Activos Fijos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Factura de Compra? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento

Más detalles

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica?

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? Tabla de Contenidos Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? 2 Página Principal 3 Cómo consultar o eliminar colaboradores o proveedores en mi plan de Proveedores o Planillas? 4 Consultas y Exclusiones

Más detalles

Manual de Procedimientos Enterprise Resource Planning -SmartBIT ERP-

Manual de Procedimientos Enterprise Resource Planning -SmartBIT ERP- Manual de Procedimientos Enterprise Resource Planning -SmartBIT ERP- CONTENIDO CONTENIDO PAGINA I. GENERALIDADES DEL SISTEMA 3 II. CONTABILIDAD 1. Creación de asientos contables 8 2. Modificación de asientos

Más detalles

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 2012 1 CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 4 1. COMO INGRESAR AL SISTEMA... 5 2. MANEJO DE CONENIDOS WEB... 7 2.1 Áreas de

Más detalles

SAI T Enterprise Administrativo. Manual de Usuario v 1.0.1. 1. Modulo de Bancos 4. a) Modulo de Acceso al Modulo de Bancos 5. 1.2. Menú de archivos 6

SAI T Enterprise Administrativo. Manual de Usuario v 1.0.1. 1. Modulo de Bancos 4. a) Modulo de Acceso al Modulo de Bancos 5. 1.2. Menú de archivos 6 1. Modulo de Bancos 4 1.1. Estructura del Modulo de Bancos 5 a) Modulo de Acceso al Modulo de Bancos 5 1.2. Menú de archivos 6 a) Sistema 6 b) Monedas 8 c) Cuentas 10 d) Bancos 13 e) Beneficiarios 18 f)

Más detalles

MANUAL PAGO DE NÓMINA CON DESCUENTO EN LÍNEA A TRAVÉS DE LA AGENCIA VIRTUAL EMPRESAS

MANUAL PAGO DE NÓMINA CON DESCUENTO EN LÍNEA A TRAVÉS DE LA AGENCIA VIRTUAL EMPRESAS MANUAL PAGO DE NÓMINA CON DESCUENTO EN LÍNEA A TRAVÉS DE LA AGENCIA VIRTUAL EMPRESAS Objetivo Unificar los servicios de Pago de nómina y Descuento de nómina en una plataforma versátil y eficiente, permitiéndole

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Definición de Documentos. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Definición de Documentos. Cartilla I SIIGO WINDOWS Definición de Documentos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 3 2. Definición de Documentos... 4 Presentación Se explica de una manera sencilla los parámetros a diligenciar en el

Más detalles

Configuración Parámetros Inventario

Configuración Parámetros Inventario Parámetros Inventario 0815 R 1.0 MBA3 12.1 I60 Configurando los parámetros de la Inventario Parámetros de Inventario, permite ingresar información que define el manejo de áreas del módulo de inventarios

Más detalles

CREACIÓN NUEVA EMPRESA

CREACIÓN NUEVA EMPRESA Qué es una empresa? CREACIÓN NUEVA EMPRESA De acuerdo al decreto 2649 de 1993 la empresa es un ente económico, esto es, la actividad económica organizada como una unidad, respecto de la cual se predica

Más detalles

MÓDULO DE FACTURACIÓN VENTAS Y VENDEDORES. Versión: 4.7.0.26

MÓDULO DE FACTURACIÓN VENTAS Y VENDEDORES. Versión: 4.7.0.26 MÓDULO DE FACTURACIÓN VENTAS Y VENDEDORES Versión: 4.7.0.26 Última modificación: Julio 2014 VENTAS Y VENDEDORES VENDEDORES Código: El sistema automáticamente le genera un registro. Nombre: Nombre del vendedor

Más detalles

SIIGO Pyme. Generación Facturación en Bloque. Cartilla II

SIIGO Pyme. Generación Facturación en Bloque. Cartilla II SIIGO Pyme Generación Facturación en Bloque Cartilla II Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Cuál es el Objetivo de Manejar Facturación en Bloque? 3. Cuáles son los Pasos a Realizar Antes de Ejecutar

Más detalles

DISTRIBUCIÓN E INTEGRACIÓN DEL IVA MÉXICO

DISTRIBUCIÓN E INTEGRACIÓN DEL IVA MÉXICO DISTRIBUCIÓN E INTEGRACIÓN DEL IVA MÉXICO Christian López Escobar Medellín, Colombia Julio de 2014 0 JUSTIFICACIÓN De acuerdo a la ley general del IVA en México, los responsables de este impuesto deben

Más detalles

NOVEDADES TANGO - Versión 9.90

NOVEDADES TANGO - Versión 9.90 NOVEDADES TANGO - Versión 9.90 Página 1 TEMARIO Tango live Ventas Gestión de intereses por mora (Sólo disponible en versiones Plus y Gold). Posibilidad de generar e imprimir las N/D por mora. Consulta

Más detalles

Estimado usuario. Tabla de Contenidos

Estimado usuario. Tabla de Contenidos Estimado usuario. El motivo del presente correo electrónico es mantenerle informado de las mejoras y cambios realizados en el software Orathor (Athor/Olimpo) en su versión 5.7.041 la cual ha sido recientemente

Más detalles

Índice HERRAMIENTA DE COMPRAS... 4. Instalación de la aplicación:... 4. Uso de la Aplicación Visor de Transacciones:... 8. Ingreso al Sistema...

Índice HERRAMIENTA DE COMPRAS... 4. Instalación de la aplicación:... 4. Uso de la Aplicación Visor de Transacciones:... 8. Ingreso al Sistema... Índice Contenido HERRAMIENTA DE COMPRAS... 4 Instalación de la aplicación:... 4 Uso de la Aplicación Visor de Transacciones:... 8 Ingreso al Sistema... 8 Configuración de Permisos... 8 Menú Principal...

Más detalles

MODULO DE FACTURACION DE VENTAS

MODULO DE FACTURACION DE VENTAS MODULO DE FACTURACION DE VENTAS Manual del Usuario Página 1 Tabla De Contenido Introducción... 4 1. Modulo de Facturación De Venta... 5 2. Menú Administración... 5 2.1 Menú Tablas Básicas... 6 2.1.1 Menú

Más detalles

Para utilizar esta nueva funcionalidad usted debe hacer lo siguiente: Figura 1. Ventana buscar usuarios para modificar.

Para utilizar esta nueva funcionalidad usted debe hacer lo siguiente: Figura 1. Ventana buscar usuarios para modificar. Manejo de NIIF Sistema Administrativo Windows (SAW) Ahora el software administrativo (SAW) incluye las NIIF para facilitar el manejo de esta normativa en las actividades contables de su empresa. Este instructivo

Más detalles

Manual_Planilla Electrónica

Manual_Planilla Electrónica MANUAL PLANILLA ELECTRÓNICA 1. CARPETA ADMINISTRACIÓN Permitir crear usuarios, en la opción Administración. CARPETA 1.1: Usuarios Crear usuarios. En esta opción se pueden crear usuarios con diferentes

Más detalles

SIIGO Pyme. Informes de Saldos y Movimientos de Inventarios. Cartilla I

SIIGO Pyme. Informes de Saldos y Movimientos de Inventarios. Cartilla I SIIGO Pyme Informes de Saldos y Movimientos de Inventarios Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Inventarios? 3. Qué son Informes? 4. Qué son Informes de Saldos y Movimientos en Inventarios?

Más detalles

PANTALLA INICIAL APARTADOS DE LA APLICACIÓN. En la pantalla inicial el usuario dispone de diferentes apartados en la barra izquierda:

PANTALLA INICIAL APARTADOS DE LA APLICACIÓN. En la pantalla inicial el usuario dispone de diferentes apartados en la barra izquierda: PANTALLA INICIAL APARTADOS DE LA APLICACIÓN En la pantalla inicial el usuario dispone de diferentes apartados en la barra izquierda: Accesos: Entidades: accede a los datos de la entidades para crear o

Más detalles

SI USTED ESTA INSTALANDO UNA NUEVA VERSION, DESDE UNA VERSION ANTERIOR, TENGA PRESENTE LOS CAMBIOS OCURRIDOS, A LAS TABLAS O VISTAS ENTRE AMBAS.

SI USTED ESTA INSTALANDO UNA NUEVA VERSION, DESDE UNA VERSION ANTERIOR, TENGA PRESENTE LOS CAMBIOS OCURRIDOS, A LAS TABLAS O VISTAS ENTRE AMBAS. MEJORAS A LA VERSION 2.x DE CONTROL PISO PLANTA : Este documento contiene las mejoras y correcciones que se le han ido incorporando, al modulo de Control Piso Planta, en cada versión liberada. Estas son

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Comprobante de Egreso - Cheque. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Comprobante de Egreso - Cheque. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Comprobante de Egreso - Cheque Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es un Comprobante de Egreso? 3. Qué es un Cheque? 4. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al

Más detalles

Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Gestión y búsqueda de pedidos para compras comunes

Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Gestión y búsqueda de pedidos para compras comunes Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Gestión y búsqueda de pedidos para compras comunes INFORMACIÓN DE INTERÉS Última actualización: 25-05-2015 Nombre actual del archivo:

Más detalles

MEJORAS SICO DEL 01/10/2009 AL 30/09/2010

MEJORAS SICO DEL 01/10/2009 AL 30/09/2010 1 Nº REQUERIMIENTO: 0000001369 - FECHA: 05/10/2009 INCLUSION DEL NUEVO PLAN DE CUENTAS EMPRESARIAL EN : - Plan de cuentas - Definicion contable de Interfase - Tabla definicion de cuenta - Productos de

Más detalles

SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION DEFINICION DE DOCUMENTOS Y SALDOS INICIALES

SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION DEFINICION DE DOCUMENTOS Y SALDOS INICIALES SIIGO Versión 6.1 ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION DEFINICION DE DOCUMENTOS Y SALDOS INICIALES 3 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION... 2 1. DEFINICION DE DOCUMENTOS... 3 2. DOCUMENTOS... 4 2.1. FACTURA

Más detalles

SIIGO Dejando huella... SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO. Caminando hacia el futuro...www.siigo.com

SIIGO Dejando huella... SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO. Caminando hacia el futuro...www.siigo.com SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO 5 1 TABLA DE CONTENIDO TEMARIO Pag. 1. FACTURA DE VENTA 4 1.1 CRUCES EN SIIGO ESTANDAR 4 1.2 ELABORACION DE LA FACTURA DE VENTA 7 1.3 COMO VERIFICAR

Más detalles

SGF: Documentación de Referencia. Agrupar Órdenes de Pago. Versión [3.0]

SGF: Documentación de Referencia. Agrupar Órdenes de Pago. Versión [3.0] SGF: Documentación de Referencia Agrupar Órdenes de Pago. Versión [3.0] 15/05/2015 Página2 de 29 TABLA DE CONTENIDO DOCUMENTACIÓN Y DESCRIPCIÓN DEL REQUERIMIENTO... 3 1. DESCRIPCIÓN DEL REQUERIMIENTO...

Más detalles

Cafesalud EPS INSTRUCTIVO DE USO PORTAL DE SERVICIOS IPS

Cafesalud EPS INSTRUCTIVO DE USO PORTAL DE SERVICIOS IPS INSTRUCTIVO DE USO PORTAL DE SERVICIOS IPS 2015 Contenido 1. Ingreso portal de servicios IPS 2. Registro e ingreso al portal de servicios IPS 3. Consulta de pago a prestadores 4. Solicitud de procesos

Más detalles

STOCK CONTROL CENTER INVENTARIOS Y DEPOSITOS By PolakoSoft. www.stockcontrolcenter.com.ar M A N U A L. MAIL: info@stockcontrolcenter.com.

STOCK CONTROL CENTER INVENTARIOS Y DEPOSITOS By PolakoSoft. www.stockcontrolcenter.com.ar M A N U A L. MAIL: info@stockcontrolcenter.com. STOCK CONTROL CENTER INVENTARIOS Y DEPOSITOS By PolakoSoft www.stockcontrolcenter.com.ar M A N U A L MAIL: info@stockcontrolcenter.com.ar MSN: oruotolo@hotmail.com Gestión de Entregas de Insumos Gestión

Más detalles

Manual WEBIECV. Público. Fecha de Aprobación 02-06-2014 Versión 2.0 Código DE-M-03

Manual WEBIECV. Público. Fecha de Aprobación 02-06-2014 Versión 2.0 Código DE-M-03 Manual WEBIECV Público Fecha de Aprobación 02-06-2014 Versión 2.0 Código DE-M-03 HISTORIAL DE REVISIONES Versión Nº Fecha de Aprobación Descripción del Cambio 1.0 26/08/2013 Creación del Documento 2.0

Más detalles

BOLETÍN DE DEUDORES MOROSOS DEL ESTADO - BDME

BOLETÍN DE DEUDORES MOROSOS DEL ESTADO - BDME BOLETÍN DE DEUDORES MOROSOS DEL ESTADO - BDME GUÍA DE OPERACIÓN HERRAMIENTAS DE CAPTURA EN EXCEL VERSION 5.0 Mayo de 2012 1 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 3 2. MANUAL DE OPERACIÓN... 3 2.1 Prerrequisitos....

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PLANILLA N

MANUAL DE USUARIO PLANILLA N CONTENIDO 1. GENERALIDADES PLANILLA TIPO N... 2 1.1. VALIDACIONES PERMITIDAS EN LA PLANILLA TIPO N... 2 1.2. VALIDACIONES NO PERMITIDAS EN LA PLANILLA TIPO N... 3 2. PLANILLAS TIPO N EN SUAPORTE PLUS...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CFE

MANUAL DE USUARIO CFE MANUAL DE USUARIO CFE ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 3 Configuracion de Internet... 4 Navegación de Plataforma... 9 Menus... 10 Licitaciones... 10 Contratos... 12 Materiales... 13 Actividades... 15 Conceptos...

Más detalles

Instructivo. VIDEOS EN: www.vimeo.com/apolosoft. Capítulo 1. Movimiento Contable

Instructivo. VIDEOS EN: www.vimeo.com/apolosoft. Capítulo 1. Movimiento Contable MEKANO CONTABLE Instructivo Capítulo 1. Movimiento Contable La opción de movimiento contabilidad permite la digitación y procesamiento de la información contable de la empresa; generando resultados que

Más detalles

Nuevo menú conectado de las aplicaciones

Nuevo menú conectado de las aplicaciones Nuevo menú conectado de las aplicaciones Nuevo menú conectado, una interfaz rápida, amigable e intuitiva, con la misma área de trabajo la cual le permite conectarse, mientras usted usa el programa, aparte

Más detalles

Amadeus Integra Travel Management. FAQ S (Preguntas & respuestas frecuentes)

Amadeus Integra Travel Management. FAQ S (Preguntas & respuestas frecuentes) FAQ S (Preguntas & respuestas frecuentes) Amadeus Integra Travel Management 1. Cómo se descuenta la retención del proveedor en la causación de la Factura? Para descontar la retención Usted debe seguir

Más detalles

OFIMATICA S.A. Clientes, Asesores y Socios de Negocios Ofimática S.A. Cronograma de trabajo para normas Normas Internacionales NIIF

OFIMATICA S.A. Clientes, Asesores y Socios de Negocios Ofimática S.A. Cronograma de trabajo para normas Normas Internacionales NIIF OFIMATICA S.A. COMUNICADO EXTERNO Nº CE764 Fecha: Medellín, 13 de septiembre de 2013 Para: De: Ref: Clientes, Asesores y Socios de Negocios Ofimática S.A. Gerencia de Operaciones Cronograma de trabajo

Más detalles

Nuevas funciones y características de espacio Aspel 4.0

Nuevas funciones y características de espacio Aspel 4.0 Nuevas funciones y características de espacio Aspel 4.0 espacio Aspel 4.0 es un servicio inteligente en la nube donde puedes concentrar y compartir información contable, financiera y comercial de manera

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Recibos de Caja. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Recibos de Caja. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Recibos de Caja Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es un Recibo de Caja? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar un Recibo de Caja? 4. Cuál

Más detalles

En qué Momento se debe Instalar una Empresa? Cuál es el Proceso para Instalar la Primera Empresa?

En qué Momento se debe Instalar una Empresa? Cuál es el Proceso para Instalar la Primera Empresa? INSTALACIÓN DE EMPRESA Qué es una Empresa? De acuerdo al decreto 2649 de 1993 la empresa es un ente económico, esto es una la actividad económica organizada como unidad respecto de la cual se predica el

Más detalles

Manual Conciliaciones_200214_V1.0

Manual Conciliaciones_200214_V1.0 Manual Conciliaciones_200214_V1.0 Documentación Intelisis.Derechos Reservados. Publicado en http://docs.intelisis.com Manual Conciliaciones_200214_V1.0 1 Introducción 1.1 1.2 1.3 Objetivos generales y

Más detalles

Soluciones Rápidas. Página 1

Soluciones Rápidas. Página 1 Soluciones Rápidas Importante: Este documento contiene modificaciones a la versión que son fáciles de solucionar y tienen prioridad 0 y 1. Lea cuidadosamente este documento; en caso que las situaciones

Más detalles

a2 Herramienta Administrativa Configurable Versión 2.6 - Servipack 6

a2 Herramienta Administrativa Configurable Versión 2.6 - Servipack 6 a2 Herramienta Administrativa Configurable Versión 2.6 - Servipack 6 Versión Contribuyentes Especiales La versión de la Herramienta Administrativa configurable incorpora la nueva providencia Administrativa

Más detalles

Manual de usuario. Modulo De Ventas V.1.0.1

Manual de usuario. Modulo De Ventas V.1.0.1 Manual de usuario Modulo De Ventas V.1.0.1 1 Tabla De Contenido 1) Modulo de Ventas 1 1.1) estructura del modulo de Ventas 1 a) Modos de acceso al modulo de ventas 1 1.2) Emisión de presupuestos o cotizaciones

Más detalles

CURSO DE COMPUTACIÓN A2 ADMINISTRATIVO MÓDULO CONFIGURABLE

CURSO DE COMPUTACIÓN A2 ADMINISTRATIVO MÓDULO CONFIGURABLE CURSO DE COMPUTACIÓN A2 ADMINISTRATIVO MÓDULO CONFIGURABLE Uso educativo Menú Mantenimiento REGISTROS: En el menú mantenimiento es donde se hace la carga de información de datos importantes: departamentos,

Más detalles

MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0

MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0 MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0 I N D I C E 1. Objetivo... 3 2. Pasos del Proceso de Verificación... 3 3. Modalidad de Pago... 4 3.1 La empresa principal

Más detalles

ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS CON CLASIFICACIONES (Clasificación uno y Clasificación dos)

ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS CON CLASIFICACIONES (Clasificación uno y Clasificación dos) ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS CON CLASIFICACIONES (Clasificación uno y Clasificación dos) Los documentos que afectan clasificaciones (clasificación uno y clasificación dos) pueden ser documentos contables

Más detalles

SIIGO PYME PLUS. Proceso de Recuperación. Cartilla I

SIIGO PYME PLUS. Proceso de Recuperación. Cartilla I SIIGO PYME PLUS Proceso de Recuperación Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es el Proceso de Recuperación? 3. Cuál es el Objetivo del Proceso de Recuperación? 4. Cuáles son los Pasos que

Más detalles

OP--------------------------------------------28

OP--------------------------------------------28 Índice Listado 1124 Auditoria Exp. De Migración sin OP generada----------------------------- 2 Listado 1118 Cheques activos y sus correspondientes anulados---------------------------2 Listado 628 Composición

Más detalles

sábado, 21 de agosto de 2004 3. Escriba la fecha con la que el sistema iniciará. CAPTURA DE INVENTARIOS EN MULTILAN

sábado, 21 de agosto de 2004 3. Escriba la fecha con la que el sistema iniciará. CAPTURA DE INVENTARIOS EN MULTILAN MAR DE BANDA # 2075 COLONIA COUNTRY CLUB GUADALAJARA, JAL, MEX. TEL. (33)35.85.03.03, FAX (33)35.85.04.04 EMAIL: soporte@multilan.com.mx WEB www.multilan.com.mx sábado, 21 de agosto de 2004 CAPTURA DE

Más detalles

Seleccionar el registro del banco a eliminar y posicionarse con el mouse sobre dicho campo, dicha operación puede hacerlo de las siguientes formas:

Seleccionar el registro del banco a eliminar y posicionarse con el mouse sobre dicho campo, dicha operación puede hacerlo de las siguientes formas: d) Eliminar registro de cuenta bancaria. Esta opción nos permite eliminar registros, que por alguna razón no se desean tener en el sistema, debe tener en cuenta que al eliminar el registro se eliminará

Más detalles

Manual de Usuario. Facturandote Corporativo Mérida, Yucatán, México www.facturandote.com

Manual de Usuario. Facturandote Corporativo Mérida, Yucatán, México www.facturandote.com Manual de Usuario 1. Ingreso al Sistema La ruta de acceso al portal de facturación es: https://portal.facturandote.com/crm/login.jsp Inmediatamente se abrirá la pantalla para ingreso a la aplicación: 1.1.

Más detalles

Beneficios: HOJA: 1 DE 93

Beneficios: HOJA: 1 DE 93 SISFACEL es un Sistema de Facturación Electrónica, que fortalece la tecnología de su empresa, eleva la calidad de los procesos administrativos y lo ayuda a cumplir con los requerimientos sobre la emisión

Más detalles

Actualizaciones ZUN pr Nóminas

Actualizaciones ZUN pr Nóminas Actualizaciones Nóminas VERSIONES: v 1.0.1 v 1.1.0 v 1.1.2 v 1.1.3 v 1.1.4 Última actualización: NOV/2014 La Habana, Cuba 1 v1.1.0 1. Se puede escoger cualquier concepto de pago, en los encabezados de

Más detalles

SIIGO Pyme. Proceso de Ventas Definición de Documentos. Cartilla I

SIIGO Pyme. Proceso de Ventas Definición de Documentos. Cartilla I SIIGO Pyme Proceso de Ventas Definición de Documentos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Documentos? 3. Cuál es el Objetivo de Manejar la Información por Documentos? 4. Cuál es la

Más detalles

Manual de Usuario. Cuenta bancaria Pagadora y Beneficiaria. Versión 3.0

Manual de Usuario. Cuenta bancaria Pagadora y Beneficiaria. Versión 3.0 Manual de Usuario Cuenta bancaria Pagadora y Beneficiaria Tabla de contenido 1. Introducción...1 1.1. Descripción general del Ajuste al SGF-QUIPU...2 2. OPERACIÓN...3 2.1. Crear orden de pago con cuenta

Más detalles

Instrucciones para seguimiento de trazabilidad

Instrucciones para seguimiento de trazabilidad Instrucciones para seguimiento de trazabilidad 1.- Crear Tipos de Lote. Con ello se definen las condiciones y características de actuación del artículo a la hora de la entrada / salida de stock. Se pueden

Más detalles

Instructivo. VIDEOS EN: www.vimeo.com/apolosoft. Movimiento Nómina

Instructivo. VIDEOS EN: www.vimeo.com/apolosoft. Movimiento Nómina MEKANO NOMINA Instructivo Movimiento Nómina Mekano Nómina es una solución diseñada para optimizar los procesos de las personas encargadas de registrar y controlar correctamente todos los aspectos de la

Más detalles

MANUAL DE TESORERIA - EGRESOS

MANUAL DE TESORERIA - EGRESOS MANUAL DE TESORERIA - EGRESOS Cúcuta: Centro Comercial Bolívar Local B21 y B-23 Tels.: (7) 5829010 Versión 2012. Fecha de Revisión, Febrero 02 de 2012. Registro de Derechos de Autor Libro-Tomo-Partida

Más detalles

1.- Ingrese a entrena.indap.cl/apolo/ (Dirección de entrenamiento)

1.- Ingrese a entrena.indap.cl/apolo/ (Dirección de entrenamiento) 1.- Ingrese a entrena.indap.cl/apolo/ (Dirección de entrenamiento) 2.- Cuando se habiliten los perfiles correspondientes, su usuario y contraseña serán los mismos con los que accede al computador, para

Más detalles

Manual de Instrucciones

Manual de Instrucciones Manual de Instrucciones Presupuestos, Certificaciones, Pliegos de Condiciones y Control de Tiempos Control de Costes de Obra Estudios y Planes de Seguridad y Salud Contabilidad Analítica y Financiera Diferencias

Más detalles

Versión 2.03 BOLETÍN (MARZO 2015) a2 RMA (Garantías & Servicios) 2.03. a2 softway C. A.

Versión 2.03 BOLETÍN (MARZO 2015) a2 RMA (Garantías & Servicios) 2.03. a2 softway C. A. Versión 2.03 BOLETÍN (MARZO 2015) a2 RMA (Garantías & Servicios) 2.03 a2 softway C. A. V E R S I Ó N 2. 0 3 a2 RMA (Garantías & Servicios) e-mail a2softway@cantv.net www.a2.com.ve Maracaibo-Venezuela Tabla

Más detalles

GUÍA FACTURACIÓN No. 1 CONFIGURACION CONTABLE

GUÍA FACTURACIÓN No. 1 CONFIGURACION CONTABLE GUÍA FACTURACIÓN No. 1 CONFIGURACION CONTABLE La configuración contable en el módulo de PUNTOFACTURACION puede realizarse para dos procesos: Facturación y gastos diarios, a continuación se detallarán los

Más detalles

Manual Agencia Virtual Empresas

Manual Agencia Virtual Empresas Manual Agencia Virtual Empresas 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL?...2 2. CÓMO DESBLOQUEO UN USUARIO DE LA AGENCIA VIRTUAL?...2 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?...2 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...4

Más detalles

MANUAL DE SISTEMAS SISTEMA INTEGRAL DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS FECHA : 24/07/2009 VERSION 2.0 BANCOS MENÚ PRINCIPAL E. BANCOS

MANUAL DE SISTEMAS SISTEMA INTEGRAL DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS FECHA : 24/07/2009 VERSION 2.0 BANCOS MENÚ PRINCIPAL E. BANCOS MENÚ PRINCIPAL E. El Sistema Integral de Administración de Negocios permite controlar todos los Ingresos y Egresos de sus cuentas bancarias, SIAN permite en este módulo administrar sus cuentas bancarias,

Más detalles

Claves para las fórmulas: Incrementos Decrementos Porcentajes Múltiplos - Partes - Diferencia

Claves para las fórmulas: Incrementos Decrementos Porcentajes Múltiplos - Partes - Diferencia 1 UNIDAD 1 - MANEJO DE REFERENCIAS Y TRABAJO CON HOJAS DE CÁLCULO 1.1 REPASO - IDENTIFICA LOS TIPOS DE DATOS Y FUNCIONES - Tipos de Datos: Excel soporta 4 tipos de datos, estos son: a) Numéricos: Están

Más detalles

CONCILIACION BANCARIA

CONCILIACION BANCARIA CONCILIACION BANCARIA Instructivo Capítulo 1. Conciliación Bancaria En esta rutina de conciliación bancaria, el usuario podrá comparar la información entregada mensualmente en sus extractos bancarios contra

Más detalles

Nuevas funciones y características Aspel-BANCO 4.0

Nuevas funciones y características Aspel-BANCO 4.0 Nuevas funciones y características Aspel-BANCO 4.0 Aspel-BANCO 4.0 es el sistema de Control Bancario que controla eficientemente los ingresos y egresos de cualquier tipo de cuenta bancaria, ofreciendo

Más detalles

Manual de usuario Sucursal Virtual

Manual de usuario Sucursal Virtual INDICE 1. Introducción 2. Requerimientos 3. Página Inicial 4. Registro 4.1 Registro con tarjeta de débito 4.2 Registro con clave de acceso 5. Acceso a 6. Pestaña Consultas 6.1 Saldo de cuentas 6.1.1 Saldo

Más detalles

AS2 TALENTO HUMANO MANUAL DE PROCESOS PARA LA GENERACIÓN DE LA NÓMINA DE PAGOS EN EL MÓDULO DE TALENTO HUMANO

AS2 TALENTO HUMANO MANUAL DE PROCESOS PARA LA GENERACIÓN DE LA NÓMINA DE PAGOS EN EL MÓDULO DE TALENTO HUMANO AS2 MANUAL DE PROCESOS PARA LA GENERACIÓN DE ASINFO Asesores Informáticos Departamento de Gestión y Dirección de Proyectos Act. 19/10/2015 INDICE CONFIGURACIÓN:... 2 CATÁLOGOS GENERALES... 2 MAESTRO EMPLEADOS...

Más detalles

Administración del Kiosco Vive Digital - Tarificador

Administración del Kiosco Vive Digital - Tarificador Administración del Kiosco Vive Digital - Tarificador Contenido Ingreso... El tarificador... Modulo de administrador... Usuarios... Departamento... Equipos... Consecutivo factura... Consultar PIN... Módulo

Más detalles

Manual de Bancos. I. Bancos. Al dar clic en este icono se muestran u ocultan las opciones de este módulo.

Manual de Bancos. I. Bancos. Al dar clic en este icono se muestran u ocultan las opciones de este módulo. Indice de Bancos I Bancos... 1 1. Configurar Cuentas. 2 1.1. Crear Cuentas Bancarias.. 3 1.2. Modificar Cuentas Bancarias. 7 1.3. Borrar Cuentas Bancarias... 10 2. Conciliar Cuentas 10 3. Hacer Cheques...

Más detalles

Manual de Usuario Comprador Presupuesto

Manual de Usuario Comprador Presupuesto Manual de Usuario Comprador Presupuesto Servicio de Atención Telefónica: 5300569/ 5300570 Descripción General El módulo Presupuesto tiene la finalidad de ayudar a las empresas a tener un control de gestión

Más detalles

Manual de Usuario Sistema Integral de Administración Control de Almacén

Manual de Usuario Sistema Integral de Administración Control de Almacén Instituto Nacional de Pediatría Manual de Usuario Sistema Integral de Administración Control de Almacén Instituto Nacional de Pediatría Insurgentes Sur No. 3700-C Col. Insurgentes Cuicuilco Delegación

Más detalles

Seven ERP. Instructivo Conciliación Bancaria

Seven ERP. Instructivo Conciliación Bancaria DIGITAL WARE S.A. Seven ERP Calle 72 # 12-65 P.2 Bogotá, Colombia 2014 Digital Ware S.A. Todos Los Derechos Reservados Toda la documentación utilizada en Seven ERP está protegida por las leyes de derechos

Más detalles

Indice. 1 2012 - Todos los derechos reservados Advisionario, S.A. de C.V.

Indice. 1 2012 - Todos los derechos reservados Advisionario, S.A. de C.V. Indice CLIENTES.-...2 BUSQUEDA DE CLIENTES.-...3 EDICIÓN POR LOTE.-...4 SERVICIOS.-...5 OPERACIONES CON CLIENTES.-...6 COTIZACIONES....6 VENTAS.-...7 NOTAS DE CRÉDITO.-...8 REPORTES.-...9 Ver Datos en

Más detalles

Manejo de CFDIs en el depósito de documentos

Manejo de CFDIs en el depósito de documentos Manejo de CFDIs en el depósito de documentos Para tener un mejor control y organización de los CFDI, Aspel-COI cuenta con un depósito de documentos que almacena los archivos o documentos asociados a las

Más detalles

Sistema Clínico Módulo Contabilidad MAESTROS

Sistema Clínico Módulo Contabilidad MAESTROS CONTABILIDAD Al momento de ingresar al sistema contabilidad, si este encuentra que existe más de una empresa abrirá una ventana indicando la selección de una en particular para proceder a la utilización

Más detalles

Solucionado problema en la agrupación de documentos de la gestión de turnos.

Solucionado problema en la agrupación de documentos de la gestión de turnos. ÚLTIMAS MEJORAS INTRODUCIDAS EN ESTAFUEL: Versión: 6.0.70 Fecha: 08-07-2009 Al asentar las retiradas de seguridad se guardaba en la descripción del apunte en contabilidad la descripción de la primera forma

Más detalles