VERSION CIRCULAR # 68 JUNIO 2 DE 2011

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "VERSION 2011.1 CIRCULAR # 68 JUNIO 2 DE 2011"

Transcripción

1 VERSION CIRCULAR # 68 JUNIO 2 DE 2011 Para un mejor aprovechamiento de cada actualización de las aplicaciones D&D CONTROL TOTAL 2.021, D&D CONTABILIDAD 2.021, PUNTO DE VENTA y NOMINA 2.021, recomendamos ROTAR ESTA CIRCULAR A LOS FUNCIONARIOS QUE USAN LA APLICACIÓN. A continuación encontrará los cambios realizados a las diferentes opciones de los menus con que cuentan nuestra aplicación. Se reasigna la unidad logica habitual que se nombraba como F: ahora se llamara N: debido a que en algunas empresas la unidad F: esta siendo utilizada por Windows para el manejo de lectores de memorias. CONTROL TOTAL FACTURAS DE COMPRA Gracias a los avances de nuestro sistema, le sugerimos a las empresas que a partir de la actualizacion con esta version, hagan las entradas del inventario por FACTURA DE COMPRA, ya que desde esta opcion estaran llevando automaticamente el movimiento contable, manejando ya los proveedores y los vencimientos a que halla lugar. Para que el documento pase por la interfase contable, debemos parametrizar por ARCHIVO/PARAMETROS DE INTERFASE/DOCUMENTOS/FACTURA DE COMPRA/ y adicional ARCHIVO/PARAMETROS/CONCEPTOS/GRUPOS. Recordemos que las cuentas que deseamos que se afecten dicho documento deben estar debidamente creadas en el plan de cuentas de la empresa y que en especial la cuenta de Proveedores que en el caso utilizaremos debe estar creada como que maneje vencimientos.

2 Las rutas por donde podemos hacer dicho documento son: ARCHIVO/DOCUMENTOS/FACTURA DE COMPRA, donde nos saldra la siguiente pantalla: Parte de la informacion que nos solicita es No. de factura (es el correspondiente al que trae la factura del proveedor), la fecha es la del dia de dicha compra, el proveedor, el nit, direccion, si hay o no descuento, y las condiciones de pago, retencion, impuesto, habituales

3 del proveedor, el articulo que se esta adquiriendo y si la empresa maneja rollo solicitara manual el numero de rollo, con F8 totalizamos. O por EXPANSIONES/ORDENES DE COMPRA/DOCUMENTOS/ORDENES DE COMPRA, luego de realizarla debemos guardarla, modificarle su estado dejandola aprobada, posteriormente realizaremos el recibo de mercancia, donde se le podrá asignar los rollos, y por ultimo podremos hacerle la entrada a las referencias por medio de EXPANSIONES/ORDENES DE COMPRA/DOCUMENTOS/FACTURA DE COMPRA SOBRE RECIBO DE MERCANCIA. Haciendo uno de los dos procedimientos anteriores ya podremos contablemente consultar o listar los vencimientos propios de cada proveedor. CONSULTAS / CARTERA Esta consulta se modificó, presentando inicialmente los documentos que tiene pendientes especificandolos ya sea por su vendedor, zona o cliente mostando la cartera por vencer y vencida por mas de 151 dias. (lo anterior lo muestra por rangos de 30 en 30), en el recuadro de los documentos me muestra facturas vencidas y por vencer con los dias de mora si los hay, los dias de fecha de facturacion, el numero de factura, etc. y en la parte inferior los posfechados, mostrando la fecha de consignacion, la plaza, la cuenta corriente y el valor del cheque. Los ordenamientos se llevan a cabo pulsando clic en el encabezado de la columna que desea tomar como referencia para el ordenamiento. PEDIDOS

4 Para las empresas que manejan el administrador de pedidos se creó una nueva opción que le permitirá tomar en bloque por cliente o por pedidos todos los documentos a los cuales desea darles visto bueno. A continuacion se detallara el procedimiento a seguir: Al ingresar por expansiones \ pedidos \ administrador de pedidos. El sistema le mostrara la siguiente ventana en la cual se puede observar el nuevo boton habilitado V.B. en Bloque. Posteriormente viene la ventana para darle el visto bueno en bloque a los pedidos. Aquí podra filtrar por cliente o solicitar que sean mostrados todos los pedidos para proceder a seleccionar los documentos que desea procesar. Pulsando el botón Selec Todo los pedidos quedaran en su totalidad marcados para ser procesados, si usa el botón Quitar Todo se desmarcaran los documentos y con el botón Aplicar se procede a darle el visto bueno comercial a todos los documentos seleccionados una vez confirme la pregunta.

5 CLIENTES Según el Decreto No por el cual se reglamentan parcialmente los artículos y del Estatuto Tributario, nos indica que cuando tenemos clientes que le venden a comercializadoras internacionales ellos retienen el 75% sobre el IVA. Es el caso de los clientes que son REGIMEN COMUN y GRAN CONTRIBUYENTE y le venden a COMERCIALIZADORAS INTERNACIONALES, mientras esten marcados que atienden comercializadoras en el momento que les facturamos el sistema sobre el iva de la factura tomara el 75% de retencion de IVA. Para que las condiciones anteriores se cumplan, debemos tener claro cuales clientes modificaremos, ya que cuando actualizamos los datos nos indicaron que le vendian a COMERCIALIZADORAS INTERNACIONALES. La ruta a a seguir es ARCHIVO/CLIENTES/MODIFICAR/se llama el cod del cliente/se verifica tipo de documento y regimen IVA, teniendo estos datos claros en la parte superior de la ventana de modificacion de cliente hay una pestaña que dice DATOS FISCALES, abrimos esta pestaña y le marcamos con clic si atiende comercializadoras internacionales.

6 ORDENES DE PRODUCCION Y ESTRUCTURAS Las modificaciones hechas en EXPANSIONES-ESTRUCTURAS-CONSULTA DE ESTRUCTURAS Nos muestra una casilla llamada COSTO MES ANTERIOR y VALOR A COSTO MES ANTERIOR, esto con el fin, que el sistema tome los valores respecto al costo en el que terminan los componentes o insumos en el mes inmediatamente anterior, y de esta forma ver el costeo de la estructura a costo promedio, a costo actual, y a costo mes anterior, para visualizar la variacion, como muestra la siguiente grafica:

7 Y por EXPANSIONES-ESTRUCTURAS-LISTADOS, tambien refleja es el costo del mes anterior y el valor de costo mes anterior, asi: Si estamos realizando una salida automatica sobre los items que no descargan inventario, el costo que toma esos items es el costo que se le dio al momento de la creacion del mismo. Cuando hay estructuras pregunta C.I.F. (costos indirectos de fabricacion), este es un item que se debe crear por ARCHIVO-ITEMS DE INVENTARIO, y se puede crear varias veces, dependiendo de los diferentes procesos que maneje la empresa, ya que el sistema toma los 5 primeros caracteres, ejemplo C.I.F-01, C.I.F-02, C.I.F-03 etc. Esto con el fin que si las diferentes estructuras manejan distintos costos indirectos los podamos incluir en ellas. Lo anterior para que actualice en la salida la cuenta que maneja el C.I.F. Cuando se finaliza la orden de produccion el sistema pregunta la cantidad de merma o desperdicio por grupo, la forma enque dicha merma se reparte dentro de los items del grupo es la siguiente:

8 CALCULO DE PORCENTAJE = Cantidad de desperdicio X 100 Insumos entregados de ese grupo CANTIDAD POR PRODUCTO = Salida de ese item X % que anterior 100 GENERADOR DE REPORTES DE INVENTARIO Se adicionaron los campos en el generador de reportes de inventario desde el 183 al 191, de esta forma podremos incluir en los generadores de reportes los datos respecto a las compras que tenga la empresa. RECOMENDACIONES PRACTICAS Nuestras aplicaciones cuentan con una serie de opciones útiles y muy prácticas como lo es el manejo de las imágenes. A continuación se relacionará el procedimiento a seguir con el fin se llevar a cabo esta labor.

9 Al ingresar por el catálogo de clientes podrá encontrar un botón llamado VER IMAGEN el cual desplegara las diferentes opciones a consultar como se muestra a continuación: Aquí podrá seleccionar el tipo de imagen que desea visualizar, siempre y cuando haya tenido en cuenta la ubicación de los datos y las dimensiones al escanearla. FOTOGRAFIA (CONSULTAS-ESTADISTICA DE CLIENTE-VER IMAGEN) N:\DATOS\IMAGENES\CLIENTES\FOTO\NIT.BMP. CAMARA DE COMERCIO N:\DATOS\IMAGENES\CLIENTES\CCIO\NIT.BMP CARTAS ENVIADAS N:\DATOS\IMAGENES\CLIENTES\ENVIADO\NIT.BMP CARTAS RECIBIDAS N:\DATOS\IMAGENES\CLIENTES\RECIBIDO\NIT.BMP REFERENCIAS COMERCIALES N:\DATOS\IMAGENES\CLIENTES\RECO\NIT.BMP PEDIDOS N:\DATOS\IMAGENES\CLIENTES\PEDIDOS\NIT.BMP

10 NOMINA v Se adicionó la consulta de cesantías consolidadas. v Cuando se liquida a un empleado y se quiere pagar las vacaciones en dinero, se liquida un dia por la opcion normal, y el resto de dia o acumulados se marca en dinero. CONTABILIDAD BASE DE RETENCION En la actualidad se exige que en los Certificados de Retención de IVA se muestren en forma discriminada, el porcentaje de la Base Gravable y el porcentaje Base del IVA, por esta razón en el plan de cuentas se adicionaron dos campos llamados % Base de Retención (ej. 3.5%) y % Base de IVA (ej. 16%) respectivamente, con el fin de poder cumplir con este requerimiento de ley. Se deben abrir cada una de las cuentas de acuerdo con las diferentes tarifas de IVA que utilicen, y colocarle a cada una de ellas los porcentajes correspondientes.

VERSION 2012.1 CIRCULAR # 71 JULIO 31 DE 2012

VERSION 2012.1 CIRCULAR # 71 JULIO 31 DE 2012 VERSION 2012.1 CIRCULAR # 71 JULIO 31 DE 2012 Para un mejor aprovechamiento de cada actualización de las aplicaciones D&D CONTROL TOTAL 2.021, D&D CONTABILIDAD 2.021, PUNTO DE VENTA 2.021 y NOMINA 2.021,

Más detalles

VERSION 2013.1. 1. En el PUC se adiciona de la siguiente forma CONTABILIDAD / ARCHIVO / PLAN DE CUENTAS / F1 CREAR (Ver Grafica).

VERSION 2013.1. 1. En el PUC se adiciona de la siguiente forma CONTABILIDAD / ARCHIVO / PLAN DE CUENTAS / F1 CREAR (Ver Grafica). CIRCULAR # 73 MAYO 17 DE 2013 VERSION 2013.1 Para un mejor aprovechamiento de cada actualización de las aplicaciones D&D CONTROL TOTAL 2.021, D&D CONTABILIDAD 2.021, PUNTO DE VENTA 2.021 y NOMINA 2.021,

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos Ventas de Inventarios. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos Ventas de Inventarios. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Documentos Ventas de Inventarios Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Factura de Venta? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar una

Más detalles

VERSION 2011.1 CIRCULAR # 70 OCTUBRE 20 DE 2011

VERSION 2011.1 CIRCULAR # 70 OCTUBRE 20 DE 2011 VERSION 2011.1 CIRCULAR # 70 OCTUBRE 20 DE 2011 Para un mejor aprovechamiento de cada actualización de las aplicaciones D&D CONTROL TOTAL 2.021, D&D CONTABILIDAD 2.021, PUNTO DE VENTA 2.021 y NOMINA 2.021,

Más detalles

VERSION 2012.1. CIRCULAR # 72 Octubre 11 DE 2012 CONTROL TOTAL CONSULTAS / VENTAS GLOBALES POR ITEM

VERSION 2012.1. CIRCULAR # 72 Octubre 11 DE 2012 CONTROL TOTAL CONSULTAS / VENTAS GLOBALES POR ITEM VERSION 2012.1 CIRCULAR # 72 Octubre 11 DE 2012 Para un mejor aprovechamiento de cada actualización de las aplicaciones D&D CONTROL TOTAL 2.021, D&D CONTABILIDAD 2.021, PUNTO DE VENTA 2.021 y NOMINA 2.021,

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Factura de Venta de Productos y Servicios. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Factura de Venta de Productos y Servicios. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Factura de Venta de Productos y Servicios Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Factura de Venta? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos de Activos Fijos. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos de Activos Fijos. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Documentos de Activos Fijos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. DOCUMENTO TIPO I - REQUISICION 2.1 Qué es una Requisición de Activos Fijos? 2.2 Qué Aspectos se Deben

Más detalles

Módulo Cédulas de Auditorías desde Excel

Módulo Cédulas de Auditorías desde Excel Módulo Cédulas de Auditorías desde Excel EL módulo de Cédulas desde Excel permite obtener y manipular la información registrada en SuperCONTABILIDAD de manera rápida y confiable. Las aplicaciones de este

Más detalles

SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO, FORMULACION DE PRESUPUESTO. SIIGO Dejando huella...

SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO, FORMULACION DE PRESUPUESTO. SIIGO Dejando huella... SIIGO Versión 5.1 ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO, FORMULACION DE PRESUPUESTO 5 1 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 1. PROCESO DE VENTAS... 4 2. REQUERIMIENTOS

Más detalles

SIIGO CAJERO. Elaboración de Documentos. Cartilla I

SIIGO CAJERO. Elaboración de Documentos. Cartilla I SIIGO CAJERO Elaboración de Documentos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Documentos? 3. Qué es una Factura de Venta? 4. Cuál es la Ruta para Elaborar Facturas? 5. Cuáles son los

Más detalles

ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS CON SERIALES

ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS CON SERIALES ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS CON SERIALES Los documentos que afectan seriales son documentos contables en los cuales se relacionan productos que en su catálogo se encuentre la marcación de Utiliza seriales.

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Procesos Modulo de Clasificaciones. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Procesos Modulo de Clasificaciones. Cartilla I SIIGO WINDOWS Procesos Modulo de Clasificaciones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué Procesos se Pueden Ejecutar con el Modulo de Clasificaciones? 2.1 Elaboración e Impresión de Documentos

Más detalles

ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS CON CLASIFICACIONES (Clasificación uno y Clasificación dos)

ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS CON CLASIFICACIONES (Clasificación uno y Clasificación dos) ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS CON CLASIFICACIONES (Clasificación uno y Clasificación dos) Los documentos que afectan clasificaciones (clasificación uno y clasificación dos) pueden ser documentos contables

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos Compras de Inventarios y Activos Fijos. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos Compras de Inventarios y Activos Fijos. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Documentos Compras de Inventarios y Activos Fijos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Factura de Compra? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento

Más detalles

GVisualPDA Módulo de Almacén

GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA es una aplicación para Windows Mobile 5/6 que amplía más aún las posibilidades de integración del software de gestión GVisualRec permitiendo estar conectados en

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES

MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES Fecha última revisión: Enero 2010 Índice TALLAS Y COLORES... 3 1. Introducción... 3 CONFIGURACIÓN PARÁMETROS TC (Tallas y Colores)... 3 2. Módulos Visibles... 3

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 2012 1 CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 4 1. COMO INGRESAR AL SISTEMA... 5 2. MANEJO DE CONENIDOS WEB... 7 2.1 Áreas de

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK CASAMOTOR MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK Desarrollado por: NOVIEMBRE, 2012 BOGOTÁ D.C. - COLOMBIA INTRODUCCIÓN Este documento es el manual de la aplicación de Help Desk de Casamotor, producto desarrollado

Más detalles

SIIGO Dejando huella... SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO. Caminando hacia el futuro...www.siigo.com

SIIGO Dejando huella... SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO. Caminando hacia el futuro...www.siigo.com SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO 5 1 TABLA DE CONTENIDO TEMARIO Pag. 1. FACTURA DE VENTA 4 1.1 CRUCES EN SIIGO ESTANDAR 4 1.2 ELABORACION DE LA FACTURA DE VENTA 7 1.3 COMO VERIFICAR

Más detalles

MÓDULO CÉDULAS DE AUDITORÍA DESDE EXCEL

MÓDULO CÉDULAS DE AUDITORÍA DESDE EXCEL MÓDULO CÉDULAS DE AUDITORÍA DESDE EXCEL EL módulo de Cédulas desde Excel permite obtener y manipular la información registrada en SuperCONTABILIDAD de manera rápida y confiable. Las aplicaciones de este

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sistema Administrativo XENX ERP. Modulo Suministros Almacén Requisición Compras Proveedores

MANUAL DE USUARIO. Sistema Administrativo XENX ERP. Modulo Suministros Almacén Requisición Compras Proveedores Pag. 1 MODULO SUMINISTROS ALMACEN (requisiciones de compras) Ruta: Suministros Almacén Requisiciones de Compras Descripción Del Modulo. Este modulo permite emitir requisiciones de compras por almacén de

Más detalles

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99 Factura99 Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN FACTURA 99 CONTENIDO 1 Asistente de Registro Paso a Paso... 4 1.1 Paso 1... 4 1.2 Paso 2... 5 1.3 Paso 3... 5 1.4 Paso 4... 6 1.5 Paso 5... 6 2 Tablero

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Recibo de Caja. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Recibo de Caja. Cartilla I SIIGO WINDOWS Recibo de Caja Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es un Recibo de Caja? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar un Recibo de Caja? 4. Cuál es la

Más detalles

Manual de uso del programa Delivery

Manual de uso del programa Delivery Manual de uso del programa Delivery Artículos El primer paso en todo sistema de gestión es realizar la carga de los productos que vamos a trabajar, es decir tenemos que indicarle al programa el código,

Más detalles

MANUAL SISTEMA ADMINISTRATIVO FINANCIERO WSIGA

MANUAL SISTEMA ADMINISTRATIVO FINANCIERO WSIGA MANUAL SISTEMA ADMINISTRATIVO FINANCIERO WSIGA En este manual, se describe en forma resumida las opciones y formularios del sistema WSIGA (Adminfinanq), el cual permite integrar los servicios de Facturacion,

Más detalles

PortaldelProveedor. portalproveedores.cartagena.es. Presentatu. facturaelectrónica. Ayuntamiento decartagena. enel

PortaldelProveedor. portalproveedores.cartagena.es. Presentatu. facturaelectrónica. Ayuntamiento decartagena. enel PortaldelProveedor portalproveedores.cartagena.es Presentatu facturaelectrónica enel Ayuntamiento decartagena INDICE 1. Introducción... 3 2. Aplicación Ministerio y configuración del receptor y emisor...

Más detalles

Sistema Ventanilla Manual Solicitud Compra DIMERC

Sistema Ventanilla Manual Solicitud Compra DIMERC Sistema Ventanilla Manual Solicitud Compra DIMERC Unidad de Sistemas Valparaíso, 2015 Manual Solicitud de Compra DIMERC En este manual explicaremos de manera simple, los pasos a seguir para realizar un

Más detalles

Admincontrol Descarga e instalación

Admincontrol Descarga e instalación Admincontrol Descarga e instalación P á g i n a 1 Introducción. Quanticus Admincontrol es una aplicación administrativa que cuenta con las siguientes 3 versiones: Admincontrol PLUS Le ayuda a controlar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES Joma ha creado una herramienta con la cual, usted, como distribuidor, podrá generar presupuestos de las agrupaciones

Más detalles

Gestión del Stock 1. Creación de referencias 2. Dar de alta a mercancía y proveedores 3. Añadir o eliminar artículos de albarán 4. Etiquetado 5. Consulta de existencias de stock, tipo de proveedor, precio

Más detalles

SIIGO Pyme. Proceso de Ventas Definición de Documentos. Cartilla I

SIIGO Pyme. Proceso de Ventas Definición de Documentos. Cartilla I SIIGO Pyme Proceso de Ventas Definición de Documentos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Documentos? 3. Cuál es el Objetivo de Manejar la Información por Documentos? 4. Cuál es la

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Recibos de Caja. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Recibos de Caja. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Recibos de Caja Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es un Recibo de Caja? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar un Recibo de Caja? 4. Cuál

Más detalles

SISTEMA. Sistema StalixAdmin. Manual de Ayuda

SISTEMA. Sistema StalixAdmin. Manual de Ayuda Sistema StalixAdmin Manual de Ayuda 1 INTRODUCCIÓN El manual de ayuda les proporcionara toda la informacion necesaria para poder conocer el funcionamiento del sistema StalixAdmin De la mejor forma. StalixAdmin

Más detalles

Manual de Usuario Sistema SIGESP. Módulo: Solicitudes de Ejecución Presupuestaria

Manual de Usuario Sistema SIGESP. Módulo: Solicitudes de Ejecución Presupuestaria 1 de 24 INFORMACIÓN GENERAL DEL MÓDULO DE SEP Objetivos: Registra los pre-compromisos referentes a la adquisición de bienes y servicios y asignaciones de obras o servicios que así lo requieran por la complejidad

Más detalles

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Modelo Declaración 347. Notas previas...2 Obtención del Listado...2 Comunicados...3 Soporte Magnético...

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Modelo Declaración 347. Notas previas...2 Obtención del Listado...2 Comunicados...3 Soporte Magnético... NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Modelo Declaración 347 Notas previas...2...2 Comunicados...3 Soporte Magnético...4 Notas previas 2 Modelo Declaración 347 Notas previas El SIT permite obtener un listado de

Más detalles

MGX CANAL DE SOPORTE Y ASISTENCIA

MGX CANAL DE SOPORTE Y ASISTENCIA MGX CANAL DE SOPORTE Y ASISTENCIA El usuario Reporta el evento A través del canal de El canal asigna un número de ticket al caso reportado Los asesores ayudan a los usuarios a resolver el problema 1 MGX

Más detalles

Para la versión actual 8.0 Internet Explorer, la ventana nueva se muestra así:

Para la versión actual 8.0 Internet Explorer, la ventana nueva se muestra así: Internet Explorer A continuación se mostrara algunas configuraciones que tienen relación con el uso del navegador, para el proceso de impresión por parte de lo usuarios. Se debe tener en cuenta que el

Más detalles

I. Seguridad y Privilegios de los usuarios del Sistema emaksimus.

I. Seguridad y Privilegios de los usuarios del Sistema emaksimus. I. Seguridad y Privilegios de los usuarios del Sistema emaksimus. Este manual tiene como objetivo dar a conocer al encargado del sistema cómo están estructurados los permisos y privilegios de los usuarios

Más detalles

Manual de Procedimientos Enterprise Resource Planning -SmartBIT ERP-

Manual de Procedimientos Enterprise Resource Planning -SmartBIT ERP- Manual de Procedimientos Enterprise Resource Planning -SmartBIT ERP- CONTENIDO CONTENIDO PAGINA I. GENERALIDADES DEL SISTEMA 3 II. CONTABILIDAD 1. Creación de asientos contables 8 2. Modificación de asientos

Más detalles

En el siguiente tutorial aprenderemos el funcionamiento y características del portal de publicaciones online de SEFAC.

En el siguiente tutorial aprenderemos el funcionamiento y características del portal de publicaciones online de SEFAC. En el siguiente tutorial aprenderemos el funcionamiento y características del portal de publicaciones online de SEFAC. MUY IMPORTANTE: para acceder a las publicaciones gratuitas o con descuentos para

Más detalles

Manual de Usuario UCMCompra

Manual de Usuario UCMCompra Manual de Usuario UCMCompra Este manual está orientado a los usuarios iniciales del sistema tales como Secretarias y Jefes de Área y le introducirá en los conceptos básicos del uso de la plataforma UCMCompra,

Más detalles

INDETEC MANUAL DE GASTOS POR COMPROBAR SAACG.NET

INDETEC MANUAL DE GASTOS POR COMPROBAR SAACG.NET MANUAL DE GASTOS POR COMPROBAR SAACG.NET 2014 CONTENIDO Información General... 3 GASTOS POR COMPROBAR DESDE TESORERÍA... 4 Nuevo Gasto por Comprobar... 5 Modificar Gasto por Comprobar... 10 Cancelar Gasto

Más detalles

GPS Colaboración PERSONALIZAR PROCESOS DE SELECCIÓN

GPS Colaboración PERSONALIZAR PROCESOS DE SELECCIÓN GPS Colaboración PERSONALIZAR PROCESOS DE SELECCIÓN PERSONALIZAR LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS) Antes de crear un proceso de selección, debemos personalizar estos procesos según las necesidades que tengamos.

Más detalles

BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS

BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS MANUAL DE USUARIO COMPRAS VERSIÓN 1.0 El material contenido en este documento tiene información que pertenece a Grupo Red, este material incluye información

Más detalles

GIROS Bancarios en NOTIN

GIROS Bancarios en NOTIN GIROS Bancarios en NOTIN El proceso general consiste en generar desde la factura deseada un "GIRO", desde "GIROS" (acceso desde "facturas", botón inferior/derecha) seleccionar aquellos que deseamos incluir

Más detalles

Carta Técnica VS Control Total Versión 2014

Carta Técnica VS Control Total Versión 2014 Carta Técnica VS Control Total Versión 2014 Introducción Las Cartas Técnicas tienen como finalidad mantenerlo informado sobre el alcance de la última versión del sistema VS Control Total, así como de la

Más detalles

Manual de USO de la Web CLUBTIENDAS.COM

Manual de USO de la Web CLUBTIENDAS.COM Manual de USO de la Web CLUBTIENDAS.COM 1 Índice 0. Creación de su cuenta...3 0.1. Acceder a la Web...4 0.2. Creación de una tienda nueva.......4 1. Acceso a la tienda.6 2. Menú principal de la Web.....6

Más detalles

1.4.1.2. Resumen... 1.4.2. ÁREA DE FACTURACIÓN::INFORMES::Pedidos...27 1.4.2.1. Detalle... 1.4.2.2. Resumen... 1.4.3. ÁREA DE

1.4.1.2. Resumen... 1.4.2. ÁREA DE FACTURACIÓN::INFORMES::Pedidos...27 1.4.2.1. Detalle... 1.4.2.2. Resumen... 1.4.3. ÁREA DE MANUAL DE USUARIO DE ABANQ 1 Índice de contenido 1 ÁREA DE FACTURACIÓN......4 1.1 ÁREA DE FACTURACIÓN::PRINCIPAL...4 1.1.1. ÁREA DE FACTURACIÓN::PRINCIPAL::EMPRESA...4 1.1.1.1. ÁREA DE FACTURACIÓN::PRINCIPAL::EMPRESA::General...4

Más detalles

SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO, FORMULACION DE PRESUPUESTO

SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO, FORMULACION DE PRESUPUESTO SIIGO Versión 6.1 ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO, FORMULACION DE PRESUPUESTO 5 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 1. PROCESO DE VENTAS... 4 2. REQUERIMIENTOS

Más detalles

Guía Ceconta Cloud Ceginfor S.L.

Guía Ceconta Cloud Ceginfor S.L. Guía Ceconta Cloud Ceginfor S.L. Índice 1. Creación de una Empresa 3 2. Creación de una Tabla IVA 4 3. Creación de una cuenta 5 4. Cómo contabilizar una factura de compras 7 5. Cómo contabilizar una factura

Más detalles

Manual de Usuario. Cuenta bancaria Pagadora y Beneficiaria. Versión 3.0

Manual de Usuario. Cuenta bancaria Pagadora y Beneficiaria. Versión 3.0 Manual de Usuario Cuenta bancaria Pagadora y Beneficiaria Tabla de contenido 1. Introducción...1 1.1. Descripción general del Ajuste al SGF-QUIPU...2 2. OPERACIÓN...3 2.1. Crear orden de pago con cuenta

Más detalles

Administración de Clientes 4

Administración de Clientes 4 Manual de Usuario Administración de Clientes 4 Agregar Clientes 4 Agregar cliente Persona Moral 6 Guardar Cliente Persona Moral 6 Agregar cliente Persona Física 7 Guardar Cliente Persona Física 7 Agregar

Más detalles

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Conceptos contables

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Conceptos contables NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: 2 Qué son los conceptos contables? Qué son los conceptos contables? 3 Principios de su funcionamiento 3 Defina los conceptos contables 3 Modificar en bloque 6 Aplique los conceptos

Más detalles

MEJORAS Y AJUSTES VERSION 2012-02 Mayo 31 de 2012 ACTUALIZACION DEL MODULO DE BANCOS VERSION 2012-02

MEJORAS Y AJUSTES VERSION 2012-02 Mayo 31 de 2012 ACTUALIZACION DEL MODULO DE BANCOS VERSION 2012-02 MEJORAS Y AJUSTES VERSION 2012-02 Mayo 31 de 2012 ACTUALIZACION DEL MODULO DE BANCOS VERSION 2012-02 Cordial Saludo; En virtud de los nuevos cambios a nivel estructural en el Módulo de Bancos de la Versión

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Parámetros Modulo de Seriales. Cartilla

SIIGO WINDOWS. Parámetros Modulo de Seriales. Cartilla SIIGO WINDOWS Parámetros Modulo de Seriales Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Seriales? 3. Cómo se Instala el Modulo de Seriales? 4. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta Antes de

Más detalles

SIIGO Pyme. Informes de Activos Fijos. Cartilla I

SIIGO Pyme. Informes de Activos Fijos. Cartilla I SIIGO Pyme Informes de Activos Fijos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Activos Fijos? 3. Qué son Informes? 4. Qué son Informes de Activos Fijos? 5. Cuál es la Ruta para Generar Informes

Más detalles

Manual EDT DISEÑO EDT - CREAR EVENTO DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA

Manual EDT DISEÑO EDT - CREAR EVENTO DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA Manual EDT DISEÑO EDT - CREAR EVENTO DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA GESTIONAR EVENTOS DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA La consulta de EDT es el punto de entrada a la funcionalidad de diseño de EDT. El coordinador

Más detalles

GUÍA DE AYUDA No. 375

GUÍA DE AYUDA No. 375 Bancos para Windows GUÍA DE AYUDA No. 375 PROCESO: " INTEGRACION BANCOS - CONTAFISCAL" 1. Estando dentro de la empresa ir al menú Archivo - Parámetros de la empresa 2. Dentro de los parámetros de la empresa,

Más detalles

Sistema Clínico Módulo Contabilidad MAESTROS

Sistema Clínico Módulo Contabilidad MAESTROS CONTABILIDAD Al momento de ingresar al sistema contabilidad, si este encuentra que existe más de una empresa abrirá una ventana indicando la selección de una en particular para proceder a la utilización

Más detalles

Índice HERRAMIENTA DE COMPRAS... 4. Instalación de la aplicación:... 4. Uso de la Aplicación Visor de Transacciones:... 8. Ingreso al Sistema...

Índice HERRAMIENTA DE COMPRAS... 4. Instalación de la aplicación:... 4. Uso de la Aplicación Visor de Transacciones:... 8. Ingreso al Sistema... Índice Contenido HERRAMIENTA DE COMPRAS... 4 Instalación de la aplicación:... 4 Uso de la Aplicación Visor de Transacciones:... 8 Ingreso al Sistema... 8 Configuración de Permisos... 8 Menú Principal...

Más detalles

FOCO- LIQUIDACIÓN: DUDAS MÁS FRECUENTES

FOCO- LIQUIDACIÓN: DUDAS MÁS FRECUENTES FOCO- LIQUIDACIÓN: DUDAS MÁS FRECUENTES LIQUIDACIÓN 1. Por qué al realizar una liquidación parcial no me aparece ningún curso? Es necesario saber si los cursos que deseo imputar tienen el F-40 validado,

Más detalles

Instructivo. VIDEOS EN: www.vimeo.com/apolosoft INTRODUCCION

Instructivo. VIDEOS EN: www.vimeo.com/apolosoft INTRODUCCION TERCEROS Instructivo INTRODUCCION Los terceros son todas aquellas personas ya sean naturales o jurídicas, con las cuales la empresa tiene algún tipo de relación, estas personas son las que definimos como

Más detalles

Carrito de Compras. Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet.

Carrito de Compras. Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet. Carrito de Compras Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet. La forma de utilizar el Carrito de Compras es desde los comprobantes

Más detalles

REGISTRO ELECTRÓNICO DE FACTURAS

REGISTRO ELECTRÓNICO DE FACTURAS REGISTRO ELECTRÓNICO DE FACTURAS A partir del 15 de enero de 2015 todas las Administraciones Públicas tienen que recibir de forma obligatoria las facturas de sus proveedores por vía electrónica, de acuerdo

Más detalles

Manual de Ayuda. Sistema de Comercializacion RUBROS SRL - Desarrollado por Pragmatia

Manual de Ayuda. Sistema de Comercializacion RUBROS SRL - Desarrollado por Pragmatia Manual de Ayuda Sistema de Comercializacion RUBROS SRL - Desarrollado por Pragmatia Instalación Cómo instalar? 1. Para la instalación de este programa solo debe insertar el CD en su lectora, el mismo auto

Más detalles

GUÍA DE AYUDA No. 611

GUÍA DE AYUDA No. 611 Administrador para Windows GUÍA DE AYUDA No. 611 PROCESO: " GUÍA PARA LA CONFIGURACIÓN DE LOS CFDIS (PACS) PROCEDIMIENTO: 1. Tener instalado el sistema Administrador 2000 2. Creación de una empresa para

Más detalles

Cuentas Contables. Para Generar y/o modificar las cuentas contables hay que ir a: Parámetros Plan de Cuentas Cuentas Contables

Cuentas Contables. Para Generar y/o modificar las cuentas contables hay que ir a: Parámetros Plan de Cuentas Cuentas Contables Cuentas Contables Para Generar y/o modificar las cuentas contables hay que ir a: Parámetros Plan de Cuentas Cuentas Contables Aparecerá una pantalla mostrando las cuentas contables cargadas, dicha información

Más detalles

Guía rápida de inicio de Instalgest 1.0

Guía rápida de inicio de Instalgest 1.0 Fecha 01/01/2008 Índice 1.- Configurar una nueva empresa 3 2.- Configuración de los usuarios 6 3.- Configuración de los datos administrativos de nuestra empresa 7 4.- Configuración de los datos para los

Más detalles

Gestión Tributaria: Capítulo 1 Definiciones Generales

Gestión Tributaria: Capítulo 1 Definiciones Generales 1 Manual SGTContable - Versión 11 o superior. Gestión Tributaria: Capítulo 1 Definiciones Generales Por medio de este módulo podrá llevar un control general de Empresas para el Cumplimiento de los Deberes

Más detalles

Configuración de integración contable tipo estándar

Configuración de integración contable tipo estándar Configuración de integración contable tipo estándar El tipo de integración Estándar se utiliza cuando: a) Todas las ventas se abonan a una sola cuenta. b) Las cuentas marcadas con * deberán capturarse

Más detalles

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO Fecha última revisión: Marzo 2016 INDICE DE CONTENIDOS HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 2 1. QUÉ ES LA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 2 HERRAMIENTA

Más detalles

Sistema Clínico Módulo Facturacion FACTURACION

Sistema Clínico Módulo Facturacion FACTURACION FACTURACION Este modulo nos permitirá realizar todas las gestiones referentes al ingreso e impresión de documentos (facturas, notas de crédito, etc.), así también las consultas correspondientes a estos

Más detalles

Departamento de Soporte Occidente. Módulo Archivos. Seleccionar Nómina:

Departamento de Soporte Occidente. Módulo Archivos. Seleccionar Nómina: 1 Seleccionar Nómina: En ésta ventana se pueden observar las diferentes nóminas que están creadas en el sistema. Asimismo seleccionando alguna de ellas, se activara dicha nómina. 2 Tipos de Nómina: En

Más detalles

Manual para la utilización de PrestaShop

Manual para la utilización de PrestaShop Manual para la utilización de PrestaShop En este manual mostraremos de forma sencilla y práctica la utilización del Gestor de su Tienda Online mediante Prestashop 1.6, explicaremos todo lo necesario para

Más detalles

Manual del Sistema Extranet de Proveedores. Extranet de Proveedores. Versión 3.0. Manual de Usuario

Manual del Sistema Extranet de Proveedores. Extranet de Proveedores. Versión 3.0. Manual de Usuario Extranet de Proveedores Versión 3.0 Manual de Usuario 1 Tabla de Contenido Introducción.. 3 Ingreso al Sistema.. 4 Definición de las Opciones Del Menú.. 4 FACTURAS.. 5 Anticipos Otorgados.. 5 Facturas

Más detalles

Manual de Procedimientos Punto de Venta -SmartBIT POS-

Manual de Procedimientos Punto de Venta -SmartBIT POS- Manual de Procedimientos Punto de Venta -SmartBIT POS- CONTENIDO CONTENIDO PAGINA I. CAJA 1. Asignación de caja y resoluciones 2 2. Abrir Caja 3 3. Flujo de Caja 4 4. Cierre de caja 5 II. MOVIMIENTOS DE

Más detalles

Los datos a ingresar se detallan a continuación.

Los datos a ingresar se detallan a continuación. Figura No. IV-70 Los datos a ingresar se detallan a continuación. Tipo: Seleccionar a través del filtro el tipo de expediente que se ingresará, los cuales pueden ser premios o ascensos, este campo será

Más detalles

Tabla de contenido. Manual B1 Time Task

Tabla de contenido. Manual B1 Time Task Tabla de contenido Introducción... 2 Configuración... 2 Prerrequisitos... 2 Configuración de la tarea... 2 Configurando las horas estándar de trabajo... 3 Datos maestros de empleados... 4 Utilización...

Más detalles

MULTINET. Versión: 1303

MULTINET. Versión: 1303 MULTINET Versión: 1303 CONTENIDO CONTENIDO... 2 1. RENOVACIONES POR SALA DE VENTAS... 3 2. ESTADO GASTOS LEGALES... 13 3. ANULACIÓN DE RECIBOS DE CAJA... 15 4. IMPUESTO HOTELERO EN IVR... 18 5. ADMINISTRACIÓN

Más detalles

4794: Se añade la columna "Comercial" a la lista de servicios encontrados del Buscador de Servicios de Camión Completo.

4794: Se añade la columna Comercial a la lista de servicios encontrados del Buscador de Servicios de Camión Completo. NOVEDADES DE LA SEMANA 03/10/06 4230: Se añade en la ficha del cliente en la visión de Camión Completo, en la solapa Rutas Cliente, la fecha vigor de cada ruta y un campo para anotaciones, para poder especificar

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

MÓDULO 3 HERRAMIENTAS EN LA NUBE: ANFIX

MÓDULO 3 HERRAMIENTAS EN LA NUBE: ANFIX MÓDULO 3: TEMA 1 INTRODUCCIÓN Hemos elegido esta herramienta, por su sencillez de acceso a través de la web, es bastante fácil e intuitiva, tan sólo tienes que registrarte, confirmar tu cuenta y ya puedes

Más detalles

Pasos básicos para el uso del programa punto de ventas plus

Pasos básicos para el uso del programa punto de ventas plus Pasos básicos para el uso del programa punto de ventas plus Lo primero a realizar es cargar los artículos que disponemos en stock para la venta. Eso lo realizamos ingresando desde el botón de Agregar /

Más detalles

GERENCIA DE COMPRAS Y LOGISTICA DEPARTAMENTO DE GESTION Y SOPORTE MANUAL DE USUARIO: PORTAL DE PROVEEDORES SRM

GERENCIA DE COMPRAS Y LOGISTICA DEPARTAMENTO DE GESTION Y SOPORTE MANUAL DE USUARIO: PORTAL DE PROVEEDORES SRM GERENCIA DE COMPRAS Y LOGISTICA DEPARTAMENTO DE GESTION Y SOPORTE MANUAL DE USUARIO: PORTAL DE PROVEEDORES SRM Manual de Usuario- Noviembre de 2013 1. Objetivo El presente documento tiene por objeto instruir

Más detalles

Manual de instalación y configuración saint restaurant v.2.2.2

Manual de instalación y configuración saint restaurant v.2.2.2 Manual de instalación y configuración saint restaurant v.2.2.2 INSTALACIÓN... 3 Requisitos mínimos... 3 Instalación saint restaurant v.2.2.2.... 3 Instalación Saint License Manager... 6 CONFIGURACIÓN...

Más detalles

Adaptación al NPGC. Introducción. NPGC.doc. Qué cambios hay en el NPGC? Telf.: 93.410.92.92 Fax.: 93.419.86.49 e-mail:atcliente@websie.

Adaptación al NPGC. Introducción. NPGC.doc. Qué cambios hay en el NPGC? Telf.: 93.410.92.92 Fax.: 93.419.86.49 e-mail:atcliente@websie. Adaptación al NPGC Introducción Nexus 620, ya recoge el Nuevo Plan General Contable, que entrará en vigor el 1 de Enero de 2008. Este documento mostrará que debemos hacer a partir de esa fecha, según nuestra

Más detalles

Manual de Operación del software para Ideal Internacional, S.A.

Manual de Operación del software para Ideal Internacional, S.A. 1 ERP Vescal Manual de Operación del software para Ideal Internacional, S.A. Iconos Generales: Salir Enviar a Excel Buscar Guardar o Actualizar Eliminar Eliminar un Registro Limpiar Pantalla Seleccionar

Más detalles

ÍNDICE: Página. 1. Ingreso al Sistema. 1.1. Ingreso para personal del SAT. 1.2. Ingreso para usuarios. 1.2.2. Recuperación de Contraseña

ÍNDICE: Página. 1. Ingreso al Sistema. 1.1. Ingreso para personal del SAT. 1.2. Ingreso para usuarios. 1.2.2. Recuperación de Contraseña MANUAL DE USUARIO 1 ÍNDICE: Página 1. Ingreso al Sistema 1.1. Ingreso para personal del SAT 1.2. Ingreso para usuarios 1.2.2. Recuperación de Contraseña 2. Pantalla principal de la aplicación 3. Clientes

Más detalles

En nuestro caso para cargar los nuevos artículos pulsaremos sobre el botón nuevo y se abrirá el formulario de alta y modificación de datos.

En nuestro caso para cargar los nuevos artículos pulsaremos sobre el botón nuevo y se abrirá el formulario de alta y modificación de datos. Sistemas GDS para puntos de ventas http://www.gdssistemas.com.ar Pasos básicos para el uso del programa punto de ventas plus Lo primero a realizar es cargar los artículos que disponemos en stock para la

Más detalles

SIIGO Pyme. Análisis de Rentabilidad y Participación. Cartilla I

SIIGO Pyme. Análisis de Rentabilidad y Participación. Cartilla I SIIGO Pyme Análisis de Rentabilidad y Participación Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Informes? 3. Qué es Rentabilidad? 4. Qué son Informes de Rentabilidad? 5. Cuál es la Ruta para

Más detalles

Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana.

Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana. Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana. Esta guía muestra como proceder en la configuración y posterior uso de la aplicación Allegro en

Más detalles

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO Fecha última revisión: Junio 2011 INDICE DE CONTENIDOS HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 3 1. QUÉ ES LA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 3 HERRAMIENTA

Más detalles

SIIGO Pyme. Informes de Saldos y Movimientos de Inventarios. Cartilla I

SIIGO Pyme. Informes de Saldos y Movimientos de Inventarios. Cartilla I SIIGO Pyme Informes de Saldos y Movimientos de Inventarios Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Inventarios? 3. Qué son Informes? 4. Qué son Informes de Saldos y Movimientos en Inventarios?

Más detalles

MANUAL DE USUARIO UTILIZACIÓN DE LA EXTRANET

MANUAL DE USUARIO UTILIZACIÓN DE LA EXTRANET MANUAL DE USUARIO UTILIZACIÓN DE LA EXTRANET Utilice ésta Guía para conocer los procedimientos básicos de uso de la Extranet. En caso de que tenga alguna duda consulte las Instrucciones de Operación disponibles

Más detalles

GUÍA FACTURACIÓN No. 1 CONFIGURACION CONTABLE

GUÍA FACTURACIÓN No. 1 CONFIGURACION CONTABLE GUÍA FACTURACIÓN No. 1 CONFIGURACION CONTABLE La configuración contable en el módulo de PUNTOFACTURACION puede realizarse para dos procesos: Facturación y gastos diarios, a continuación se detallarán los

Más detalles

Facturación Impresa con Código Bidimensional

Facturación Impresa con Código Bidimensional Manual de Operación Facturación Impresa con Código Bidimensional GNCYS 1 INDICE Manual de Usuario de GNcys Facturas CBB. Inicio de sesión...3 Pantalla...4 Ingreso de datos generales de la empresa...5 Ingreso

Más detalles

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Documentos de Gestión

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Documentos de Gestión NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Documentos de Gestión Introducción...2 Tipos de documentos...2 Datos de Cabecera...3 Nuevo Documento... 3 Modificar Documento... 4 Añadir, modificar y eliminar Artículos...5

Más detalles

Tabla De Contenido. 1) Modulo de compras 4. 1.1) Estructura del modulo de compras 4. a) Modo de acceso al modulo de compras 4

Tabla De Contenido. 1) Modulo de compras 4. 1.1) Estructura del modulo de compras 4. a) Modo de acceso al modulo de compras 4 Tabla De Contenido 1) Modulo de compras 4 1.1) Estructura del modulo de compras 4 a) Modo de acceso al modulo de compras 4 1.2) Registro de cotizaciones a proveedores 5 a) Carga de operaciones Guardadas

Más detalles

5.8. REGISTRO DE FACTURAS.

5.8. REGISTRO DE FACTURAS. 5.8. REGISTRO DE FACTURAS. Una factura es un documento probatorio de la realización de una operación económica que especifica cantidades, concepto, precio y demás condiciones de la operación. Este módulo

Más detalles