tangrambpm 1.0 e-admon Dossier de producto jueves 1 de marzo de 12 TangramBPM 2012

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "tangrambpm 1.0 e-admon Dossier de producto jueves 1 de marzo de 12 TangramBPM 2012"

Transcripción

1 tangrambpm 1.0 e-admon Dossier de producto TangramBPM 2012 Este documento sólo puede reproducirse en parte o en su totalidad, o archivado, fotocopiado, transmitido de cualquier manera o a través de un medio electrónico o mecánico con permiso previo de Tangram BPM. Además debe referenciarse al propietario del copyright si se toma como fuente de información.

2 Qué es TangramBPM

3 Qué es TangramBPM Plataforma de interoperabilidad TangramBPM es una potente plataforma software de interoperabilidad para la gestión de procesos de negocio (BPM), construida mediante componentes Open Source, que es 100% SOA con elementos totalmente desacoplados e intercambiables, preparados para su implantación en la nube, y donde las comunicaciones están todas basadas en estándares. TangramBPM e-admon es la solución enfocada a Administración Pública. Los tres pilares sobre los que se basa la potencia de la plataforma son: un motor BPM, una potente gestión documental y la interoperabilidad mediante un bus. La puesta en marcha de la plataforma es muy rápida gracias al conjunto de tecnologías que la soportan y los avanzados sistemas de modelado ágil de procesos e interfaces.

4 Óptima para e-administración TangramBPM e-admon basa su potencia y competitividad en: Bus de interoperabilidad. Potente gestión de expedientes basado en ECM. Orientada a gestión eficiente de procesos con BPM. Arquitectura orientada a servicios, SOA. 100% modular basada en Open Source. Cumplimiento del Real Decreto 3/2010 sobre el Esquema Nacional de Seguridad, ENS nativa. Cumplimiento del Real Decreto 4/2010 sobre el Esquema Nacional de Interoperabilidad, ENI nativa.

5 Arquitectura orientada a servicios TangramBPM e-admon se basa en un conjunto de componentes débilmente acoplados siguiendo 100% SOA orientados a la Administración Pública: La licencia incluye los siguientes servicios: BAM Interesados Bus de interoperabilidad. Módulo de interesados. Representantes Acceso público web. Acceso privado tramitación. Módulo de representantes. Motor de informes. Escritorio Tramitación Portal móvil Portal web Motor de informes Reglas de negocio Adaptador y motor BPM. Adaptador y almacén expededientes. Directorio virtual. Reglas de negocio. Bandeja y validador firma. Integración con registro. Adaptador Workflow Motor Workflow Directorio Virtual Almacén Expedientes Adaptador Expedientes Firma Asinc. Validación, Certificado y Firma Notificador Cuadro de mando. Cuadro mando procesos Registro

6

7 Resumen de funcionalidades. TangramBPM e-admon cuenta con un amplio abanico de funcionalidades enfocadas a mejorar la eficiencia y la usabilidad: La lista de componentes propios es la que sigue: Interoperable mediante bus. Motor BPM. Gestor documental Alfresco. Drag & drop formularios. Edición gráfica de procesos. Sede electrónica. Acceso móvil y firma. Escritorio de tramitación. Administración vía web. Cumplimiento ENI y ENS. Visor web procesos realtime.

8 Basada en bus El sistema está basado en componentes desacoplados, 100% SOA y en un potente y flexible bus de interoperabilidad. Los procesos de carga/descarga desde/hacia una aplicación externa se realiza a través de un protocolo de transporte y web services estándar, sobre los soportados por WSO2, de una forma eficiente.!!

9 Motor BPM Motor workflow moderno, ligero y compatible con BPMN 2.0. Permite la ejecución de procesos de negocio descritos en dicho formato, incluida la definición de: Pasos secuenciales y paralelos. Tareas compuestas y llamadas a tareas reutilizables. Eventos y tratamientos de errores. Llamadas a servicios web externos y clases java. Tareas de scripts. Interfaz REST. Explorador de procesos.

10 Potente escritorio de tramitación El escritorio de tramitación es una aplicación Web separada que tiene un estrecho vínculo con el motor BPM. Su objetivo es presentar una interfaz visual ágil para la tramitación de expedientes e integrar además funcionalidades específicas como: Almacenamiento de cualquier documento electrónico. Firma electrónica. Elaboración de escritos durante la tramitación. Registro de expedientes. Consulta de expedientes. Almacenamiento de expedientes. Incorporación de documentos a expediente.

11 Edición gráfica de procesos Nuevo sistema de modelado de procedimientos (BPMN 2.0). Con la utilidad desarrollada en la plataforma y basado en el concepto Draw&Program, los procesos así como su modelado se realizan de forma intuitiva, sin ser necesarios grandes desarrollos para modelar, implementar y poner en producción los procesos o procedimientos. Tras el primer modelado, el usuario final con una formación mínima en la herramienta, puede, de forma autónoma modificar: Tipología de tareas. Formularios. Plantillas. y otros.

12 Drag & Drop de formularios Potente edición web drag & drop de formularios. Tan fácil como tomar un control a añadir, ubicarlo y dejarlo caer, ya sea un campo de texto, checkbox, campo específico para , fecha, selector de ficheros adjuntos, edición de opciones de campos, Seleccionar una tarea y sobre la tarea seleccionada construir el formulario. Arrastrar controles. Editar opciones. Salvar y listo!.

13 Gestión ágil de expedientes El Gestor de expedientes está basado en una interfaz web muy usable y ligera, y construida sobre un adaptador BPM y un almacén de expedientes. El almacén de expedientes por defecto será Alfresco CE, que provee soporte WebDAV, SharePoint, CIFS/Samba, FTP y NFS, si bien, soporta cualquier almacén de expedientes que sean compatibles con el estándar CMIS. Edición WYSIWYG de plantillas de documentos. Cambios de fase y otros metadatos de los expedientes Agregación de documentos externos. Gestión de los metadatos de los documentos Agregación de firmas de documentos Importación/exportación expedientes en formato compatible ENI Visor del flujo de trabajo en tiempo real

14 Potente almacén de expedientes Alfresco CE ha sido elegido como opción inicial por su potencia y versatilidad, dado que posee las siguiente funcionalidades destacadas: Almacenamiento de cualquier documento electrónico. Soporte WebDAV, SharePoint, CMIS, CIFS/Samba, FTP y NFS. Gestión de los metadatos. Indexación y búsquedas. Versionado de documentos. Gestión de contenidos Web. Plataforma colaborativa (Share). Clasificación y etiquetado de los documentos. Ampliable mediante Java o JavaScript. Web Scripts.

15 Sede electrónica y acceso móvil Como componente de portal estándar para el que se sirve la sede electrónica se ha elegido Liferay Portal. Para integrar el resto de componentes, se han creado una serie de portlets específicos. Adicionalmente podría realizarse la integración de otro software de portal ya existente bajo petición. La sede electrónica móvil proporciona una interfaz optimizada para el acceso de los servicios de la sede electrónica desde dispositivos con sistemas operativos ios o Android, incluyendo por tanto, todo tipo de smartphones y tabletas modernos que dispongan de estas características. Facilitando el acceso al ciudadano a la información desde cualquier lugar. Para agilizar la comunicación se aprovecha la capacidad de enviar notificaciones PUSH a estos dispositivos.

16 Cumplimiento de ENI y ENS En enero 2010 se publicaron y entraron en vigor los RD 3 y 4 de 2010 sobre los ESQUEMAS NACIONALES DE INTEROPERABILIDAD Y SEGURIDAD. que tienen su origen en la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos. Estas normativas son de obligado cumplimiento para todas las administraciones (Artículo 43 L11/2007) y éstas deben adecuar sus sistemas en el plazo de 12 meses desde su publicación (30 de enero de 2010). Las normas permiten a través de la presentación de un Plan de adecuación ampliar hasta los 48 meses el plazo inicial previsto, hasta el También se contempla un plazo de adaptación de 24 meses (en los que se podrá seguir usando los medios actuales de identificación y firma electrónica) TangramBPM e-admon desde su concepción ha sido analizado, diseñado y desarrollado bajo las premisas del esquema nacional de interoperabilidad y seguridad, siendo por tanto ENS nativa y ENI nativa.

17 Más información

18 Más información Contacta con nosotros Consulta mas información sobre el producto en nuestra web: Pruebe todas sus funcionalidades accediendo a la demostración disponible a través del enlace anterior. O contacte con uno de nuestros agentes vía info@tangrambpm.es

Alfresco permite su integración y personalización en sistemas de gestión documental para implementar funcionalidades específicas

Alfresco permite su integración y personalización en sistemas de gestión documental para implementar funcionalidades específicas INTRODUCCIÓN La flexibilidad y facilidad de integración de Alfresco en arquitecturas distribuidas de tipo SOA permiten a Mecatena el desarrollo de proyectos de gestión de contenidos, de cara a los nuevos

Más detalles

Gobierno electrónico PLATAFORMA DE TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA. 2012 Ayesa Tecnología. SADIEL Prohibida su reproducción

Gobierno electrónico PLATAFORMA DE TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA. 2012 Ayesa Tecnología. SADIEL Prohibida su reproducción Gobierno electrónico PLATAFORMA DE TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA 2012 Ayesa Tecnología. SADIEL Prohibida su reproducción Índice INTRODUCCIÓN DEFINICIÓN Y OBJETIVOS MARCO LEGAL, CONCEPTUAL Y FUNCIONAL ARQUITECTURA

Más detalles

Centro de Competencias de Integración. Portal del paciente

Centro de Competencias de Integración. Portal del paciente Centro de Competencias de Integración Portal del paciente 1 Tabla de contenidos Introducción y propósito de este documento...2 Motivación...2 Objetivos...3 Desarrollo...3 Servidor web service Proxy...3

Más detalles

Factura Electrónica. Un proyecto de facturación electrónica que integra empresas y administraciones

Factura Electrónica. Un proyecto de facturación electrónica que integra empresas y administraciones Factura Electrónica. Un proyecto de facturación electrónica que integra empresas y administraciones Resumen de la Comunicación El proyecto de Facturación electrónica forma parte de los planes del Gobierno

Más detalles

Gestión Documental Inteligente

Gestión Documental Inteligente Gestión Documental Inteligente la oficina sin papel, una realidad hoy Reducción de Costes Tiempo Personal Espacio Eficiencia Control Organización Seguridad Trazabilidad Valor Imagen Productividad Conocimiento

Más detalles

Gestión de expedientes digitales en el Ayuntamiento de Mataró

Gestión de expedientes digitales en el Ayuntamiento de Mataró Versión 1.0 Mayo de 2010 Àlex Esplugas aesplugas@ajmataro.es SERVICIO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y TELECOMUNICACIONES Alcalde Josep Abril, 9 08302 Mataró Tel. 93 758 21 83 Fax 93 758 23 45 Gestión de expedientes

Más detalles

MODULO ADMINISTRATIVO

MODULO ADMINISTRATIVO MODULO ADMINISTRATIVO 2 Tipo: Estado: Disponibilidad: Copyright: Informe Ejecutivo Versión Final Publico 2013 Makrosoft Resumen Descripción del Sistema DocXFlow 3 Tabla de Contenido DocXFlow Sistema de

Más detalles

Jorge Ferrer Director General España y Portugal Arquitecto Software Liferay Spain Symposium

Jorge Ferrer Director General España y Portugal Arquitecto Software Liferay Spain Symposium Nuevas Funcionalidades y Mejoras de Liferay 6 Jorge Ferrer Director General España y Portugal Arquitecto Software Liferay Spain Symposium 1 Porqué Liferay? Liferay es una plataforma para aprovechar todo

Más detalles

Escritorio Virtual, plataforma para la Gestión del Conocimiento en la Universidad de Sevilla

Escritorio Virtual, plataforma para la Gestión del Conocimiento en la Universidad de Sevilla Escritorio Virtual, plataforma para la Gestión del Conocimiento en la Universidad de Sevilla Juan Camarillo Casado Director Técnico del Área de Universidad Digital Universidad de Sevilla Jornadas Técnicas

Más detalles

1 GLOSARIO. Actor: Es un consumidor (usa) del servicio (persona, sistema o servicio).

1 GLOSARIO. Actor: Es un consumidor (usa) del servicio (persona, sistema o servicio). 1 GLOSARIO A continuación se definen, en orden alfabético, los conceptos básicos que se han abordado a lo largo del desarrollo de la metodología para la gestión de requisitos bajo la Arquitectura Orientada

Más detalles

El Portal de la Transparencia

El Portal de la Transparencia La base para la Publicidad Activa de información recogida en la Ley de Transparencia 1. Introducción La concepción y diseño técnico del Portal de la Transparencia, son fruto de un Acuerdo de Colaboración

Más detalles

Sistema de gestión de procesos institucionales y documental.

Sistema de gestión de procesos institucionales y documental. [Documento versión 1.7 del 10/10/2015] Sistema de gestión de procesos institucionales y documental. El sistema de gestión de procesos institucionales y documental, es una solución diseñada para mejorar

Más detalles

neodoc, la gestión documental ágil

neodoc, la gestión documental ágil neodoc, la gestión documental ágil www.neodoc.es Qué es neodoc? Sabemos que en el mercado existen decenas de soluciones de gestión documental... Nosotros te proponemos que elijas neodoc, convencidos de

Más detalles

Anexo III: Inventario de iniciativas horizontales incluidas en el Eje e-gestión.

Anexo III: Inventario de iniciativas horizontales incluidas en el Eje e-gestión. Anexo III: Inventario de iniciativas horizontales incluidas en el Eje e-gestión. Se describe a continuación en formato de ficha de proyecto el detalle de cada uno de los proyectos de la presente clasificación.

Más detalles

Solución de una Intranet bajo software Open Source para el Gobierno Municipal del Cantón Bolívar [IOS-GMCB] Gobierno Municipal del Cantón Bolívar

Solución de una Intranet bajo software Open Source para el Gobierno Municipal del Cantón Bolívar [IOS-GMCB] Gobierno Municipal del Cantón Bolívar Gobierno Municipal del Cantón Bolívar Solución de una Intranet bajo software Open Source para el Gobierno Municipal del Cantón Bolívar [IOS-GMCB] Especificaciones de casos de uso Universidad Técnica del

Más detalles

GMF Gestor de incidencias

GMF Gestor de incidencias GMF Gestor de incidencias Contenidos Contenidos... 1 Introducción... 2 El módulo de Gestión de Incidencias... 2 Vista del técnico... 2 Vista de usuario... 4 Workflow o flujo de trabajo... 5 Personalización

Más detalles

SIEWEB. La intranet corporativa de SIE

SIEWEB. La intranet corporativa de SIE La intranet corporativa de SIE por ALBA Software Acceso a los servicios SIE desde páginas Web para los usuarios de sistema *. Administración del Sistema (cuentas de usuarios, permisos, servicios, etc...)

Más detalles

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva Simplificar la gestión de dispositivos y aplicaciones Simplificar la gestión de dispositivos

Más detalles

Una plataforma de trabajo colaborativo

Una plataforma de trabajo colaborativo Una plataforma de trabajo colaborativo El problema Para la colaboración en proyectos con terceros los mínimos necesarios son: 1. Disponer de un repositorio de documentos accesible del modo más sencillo

Más detalles

Manual LiveBox WEB ADMIN. http://www.liveboxcloud.com

Manual LiveBox WEB ADMIN. http://www.liveboxcloud.com 2014 Manual LiveBox WEB ADMIN http://www.liveboxcloud.com LiveBox Srl no asume responsabilidades o garantías sobre el contenido y uso de ésta documentación y declina cualquier garantía explicita o implícita

Más detalles

Premios Islas Canarias 2014 Sociedad de la Información

Premios Islas Canarias 2014 Sociedad de la Información Premios Islas Canarias 2014 Sociedad de la Información Candidatura del Servicio Canario de Empleo Aplicaciones para Dispositivos Móviles 1 Descripción del proyecto... 3 Antecedentes... 3 Aplicaciones para

Más detalles

Nº de comunicación Romualdo Erdozain Iglesia

Nº de comunicación Romualdo Erdozain Iglesia Comunicación Nº de Comunicación Sistema electrónico de tramitación solicitudes a procedimientos administrativos internos del Ministerio de la Presidencia (SOLICIT@) Romualdo Erdozain Iglesia Jefe de Area

Más detalles

Tecnología K2 BlackPearl

Tecnología K2 BlackPearl Tecnología K2 BlackPearl http://www.dacartec.com Índice K2 BlackPearl Qué es Características y ventajas de K2 BlackPearl Aplicaciones empresariales dinámicas La plataforma K2 Dacartec y K2 BlackPearl 2

Más detalles

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib Manual de uso de la plataforma para monitores CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib [Manual de uso de la plataforma para monitores] 1. Licencia Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico

Más detalles

Visión General de GXportal. Última actualización: 2009

Visión General de GXportal. Última actualización: 2009 Última actualización: 2009 Copyright Artech Consultores S. R. L. 1988-2009. Todos los derechos reservados. Este documento no puede ser reproducido en cualquier medio sin el consentimiento explícito de

Más detalles

SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para. Empresas en Crecimiento

SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para. Empresas en Crecimiento SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para Empresas en Crecimiento Portfolio SAP BusinessObjects Soluciones SAP para Empresas en Crecimiento Resumen Ejecutivo Inteligencia

Más detalles

Mª Luisa Gutiérrez Acebrón División de Informática y Tecnologías de la Información Ministerio de Justicia

Mª Luisa Gutiérrez Acebrón División de Informática y Tecnologías de la Información Ministerio de Justicia Implantación de una arquitectura orientada a servicios. Un caso de uso Mª Luisa Gutiérrez Acebrón División de Informática y Tecnologías de la Información Ministerio de Justicia Introducción Los compromisos

Más detalles

La Administración Electrónica y su aplicación en la UPCT

La Administración Electrónica y su aplicación en la UPCT La Administración Electrónica y su aplicación en la UPCT paco.sampalo@si.upct.es antonio.gonzalez@si.upct.es jesus.rodriguez@si.upct.es Administración electrónica en la UPCT 1 Programa 1. Un poco de historia.

Más detalles

Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow.

Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow. Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow. Introducción El moderno y veloz ambiente empresarial demanda una gran agilidad en los procesos internos corporativos como clave para la competitividad.

Más detalles

App para realizar consultas al Sistema de Información Estadística de Castilla y León

App para realizar consultas al Sistema de Información Estadística de Castilla y León App para realizar consultas al Sistema de Información Estadística de Castilla y León Jesús M. Rodríguez Rodríguez rodrodje@jcyl.es Dirección General de Presupuestos y Estadística Consejería de Hacienda

Más detalles

Centro de Interoperabilidad Semántica y Sistema de Gestión de Mensajes de Intercambio

Centro de Interoperabilidad Semántica y Sistema de Gestión de Mensajes de Intercambio Centro de Interoperabilidad Semántica y Sistema de Gestión de Mensajes de Intercambio Francisco José Martín Lázaro franciscojose.martin@map.es Consejero Tecnológico de Normas de Tecnología. Ministerio

Más detalles

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP Visual Sale posee módulos especializados para el método de ventas transaccional, donde el pedido de parte de un nuevo cliente

Más detalles

Nº de expediente: TSI-020500-2010-232 Subprograma: Avanza Competitividad I+D+I

Nº de expediente: TSI-020500-2010-232 Subprograma: Avanza Competitividad I+D+I Nº de expediente: TSI-020500-2010-232 Subprograma: Avanza Competitividad I+D+I Sistema recomendador usando búsqueda semántica distribuida para procesos de selección SIRPROS ENTREGABLE 6.1 DOCUMENTACIÓN/GUÍA

Más detalles

Windows Server 2012: Identidad y Acceso. Módulo 2: Descripción General de Windows Server 2012 Remote Desktop Services.

Windows Server 2012: Identidad y Acceso. Módulo 2: Descripción General de Windows Server 2012 Remote Desktop Services. Windows Server 2012: Identidad y Acceso Módulo 2: Descripción General de Windows Server 2012 Remote Desktop Services. Manual del Módulo Autor: Andrew J Warren, Content Master Publicado: Septiembre 10 de

Más detalles

Alfresco permite su integración y personalización en sistemas de gestión documental para implementar funcionalidades específicas

Alfresco permite su integración y personalización en sistemas de gestión documental para implementar funcionalidades específicas INTRODUCCIÓN La flexibilidad y facilidad de integración de Alfresco en arquitecturas distribuidas de tipo SOA permiten a Mecatena el desarrollo de proyectos de gestión de contenidos, de cara a los nuevos

Más detalles

Novedades. Introducción. Potencia

Novedades. Introducción. Potencia Introducción Basado en el demostrado rendimiento y flexibilidad de la versión 8.5, Crystal Reports 9 presenta una amplia variedad de avanzadas funciones para que el diseño, entrega e integración de informes

Más detalles

Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA

Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA Documento de trabajo elaborado para la Red Temática DocenWeb: Red Temática de Docencia en Control mediante Web (DPI2002-11505-E)

Más detalles

INSTRUCTIVO DE ADMINISTRADOR ALFRESCO COMMUNITY 4.2

INSTRUCTIVO DE ADMINISTRADOR ALFRESCO COMMUNITY 4.2 INSTRUCTIVO DE ADMINISTRADOR ALFRESCO COMMUNITY 4.2 Grupo de Innovación y Apropiación de Tecnologías de la Información Archivística Compilador: Pedro Antonio Gómez Guarín INSTRUCTIVO DE ADMINISTRADOR ALFRESCO

Más detalles

SISTEMA DE INFORMACIÓN TERRITORIAL PARA LA ADMINISTRACIÓN LOCAL: GeoPISTA

SISTEMA DE INFORMACIÓN TERRITORIAL PARA LA ADMINISTRACIÓN LOCAL: GeoPISTA SISTEMA DE INFORMACIÓN TERRITORIAL PARA LA ADMINISTRACIÓN LOCAL: GeoPISTA Dirección General para el Desarrollo de la Información Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Director Técnico proyectos PISTA

Más detalles

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica)

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Servinet Sistemas y Comunicación S.L. www.softwaregestionsat.com Última Revisión: Octubre 2014 FUNCIONALIDADES SAT

Más detalles

APOLO GESTION INTEGRAL.

APOLO GESTION INTEGRAL. APOLO GESTION INTEGRAL. APOLO Gestión es una aplicación realizada en Visual Studio, y apoyada en una potente base de datos SQL, que le proporciona grandes ventajas a la hora de trabajar tanto sobre redes

Más detalles

Nos encargamos del tuyo, tú disfruta

Nos encargamos del tuyo, tú disfruta EN ACTIVE SABEMOS QUE TIENES COSAS MÁS IMPORTANTES QUE EL TRABAJO, POR ESO Nos encargamos del tuyo, tú disfruta 2015 ACTIVE BUSINESS & TECHNOLOGY. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 1 La última versión del

Más detalles

TeCS. Sistema de ayuda a la gestión del desarrollo de producto cerámico

TeCS. Sistema de ayuda a la gestión del desarrollo de producto cerámico TeCS Sistema de ayuda a la gestión del desarrollo de producto cerámico En el origen de todo proyecto de éxito se halla la capacidad de encauzar y estructurar la creatividad TeCS ofrece un entorno de fácil

Más detalles

FOREST BPMS. Arquitectura Forest BPMS. Metodologia de implementación. Fase I Instalación

FOREST BPMS. Arquitectura Forest BPMS. Metodologia de implementación. Fase I Instalación FOREST BPMS Arquitectura Forest BPMS Metodologia de implementación Fase I Instalación 1. Instalación del sistema de información Forest en los servidores provistos por la entidad Entregable: Documento de

Más detalles

elastic PROJECTS INFORMACIÓN COMERCIAL PROJECTS

elastic PROJECTS INFORMACIÓN COMERCIAL PROJECTS PROJECTS elastic PROJECTS INFORMACIÓN COMERCIAL Inscripción Registro Mercantil de Pontevedra, Tomo 3116, Libro 3116, Folio 30, Hoja PO-38276 C.I.F.: B-36.499.960 contact@imatia.com 1 INTRODUCCIÓN Mediante

Más detalles

1. Introducción: Qué es la Gestión Documental-TI o Gestor Documental?

1. Introducción: Qué es la Gestión Documental-TI o Gestor Documental? 1. Introducción: Qué es la Gestión Documental-TI o Gestor Documental? Es un tipo de Software o portal para la gestión de conocimiento en una Organización u empresa que se basa principalmente en la administración

Más detalles

Gestión Documental con Microsoft Office SharePoint Server 2007 (MOSS) Ignacio López - Ingeniero en Informática Software Architect en Alhambra-Eidos

Gestión Documental con Microsoft Office SharePoint Server 2007 (MOSS) Ignacio López - Ingeniero en Informática Software Architect en Alhambra-Eidos Gestión Documental con Microsoft Office SharePoint Server 2007 (MOSS) Ignacio López - Ingeniero en Informática Software Architect en Alhambra-Eidos Indice de Contenido Características Generales de MOSS

Más detalles

PLATAFORMA e-icub DE TRABAJO COLECTIVO

PLATAFORMA e-icub DE TRABAJO COLECTIVO PLATAFORMA e-icub DE TRABAJO COLECTIVO Introducción e-icub es una plataforma de trabajo colaborativo para el Instituto de Cultura de Barcelona que cubre la necesidad de poder disponer de un espacio de

Más detalles

Manejo de Metadatos Mínimos Obligatorios en Expedientes y Documentos Electrónicos

Manejo de Metadatos Mínimos Obligatorios en Expedientes y Documentos Electrónicos Manejo de Metadatos Mínimos Obligatorios en Expedientes y Documentos Electrónicos Gestión Documental y Esquema Nacional de Interoperabilidad Fecha: Marzo 2013 Teléfono: +34 902 995 246 www.athento.com

Más detalles

Plataforma de Administración Electrónica de la Comunidad Autónoma de la Región de

Plataforma de Administración Electrónica de la Comunidad Autónoma de la Región de Plataforma de Administración Electrónica de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia Director General de Informática Consejería de Economía y Hacienda Comunidad Autónoma de la Región de Murcia Jefe

Más detalles

Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en fuentes abiertas. Un ejemplo práctico: Plataforma de Archivo electrónico

Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en fuentes abiertas. Un ejemplo práctico: Plataforma de Archivo electrónico Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en fuentes abiertas Un ejemplo práctico: Plataforma de Archivo electrónico Índice 1. Presentación del proyecto 2. Objetivos del proyecto 3.

Más detalles

El sistema nervioso de su organización

El sistema nervioso de su organización Presentación MODELADOR DE PROCESOS para definir el flujo de trabajo, responsables, tareas, formularios asociados, etc. CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPERT BPM es la herramienta basada en estrategias de

Más detalles

Automatizador de Procesos

Automatizador de Procesos Automatizador de Procesos Más que un workflow, esta aplicación es un BPM (Business Process Management), una completa plataforma de automatización de procesos, diseñada para apoyar la transformación empresarial;

Más detalles

Prezi: editor de presentaciones

Prezi: editor de presentaciones Prezi: editor de presentaciones Descripción Francisco Mora En momentos en que la Web 2.0 es un entorno de interacción, aparecen múltiples servicios que permiten compartir y editar recursos de forma conjunta.

Más detalles

- MÓDULO COMUNICACIONES -

- MÓDULO COMUNICACIONES - - MÓDULO COMUNICACIONES - MANUAL BÁSICO DE USUARIOS FUNDACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Índice ÍNDICE...2 1.MANUAL BÁSICO DEL MÓDULO DE COMUNICACIONES...3 DESCRIPCIÓN GENERAL...3 2.GESTIÓN

Más detalles

Capítulo 5. Cliente-Servidor.

Capítulo 5. Cliente-Servidor. Capítulo 5. Cliente-Servidor. 5.1 Introducción En este capítulo hablaremos acerca de la arquitectura Cliente-Servidor, ya que para nuestra aplicación utilizamos ésta arquitectura al convertir en un servidor

Más detalles

LA OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL (ORVE) 21 y 22 de mayo de 2015

LA OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL (ORVE) 21 y 22 de mayo de 2015 LA OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL (ORVE) 21 y 22 de mayo de 2015 INTRODUCCIÓN ORVE es un servicio de administración electrónica en la nube ofrecido a todas las Administraciones Públicas, que permite digitalizar

Más detalles

Plataforma de expediente Electrónico @DOC

Plataforma de expediente Electrónico @DOC MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA SUBSECRETARÍA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS Y SERVICIOS DE LA INFORMACIÓN Plataforma de expediente Electrónico @DOC Arquitectura de Sistemas Control de versiones Versión

Más detalles

Servidores de ficheros

Servidores de ficheros Sharepoint vs Servidores de ficheros Introducción En la actualidad, la gestión documental de muchas organizaciones o empresas se realiza utilizando servidores de ficheros: carpetas compartidas en las que

Más detalles

QUE ES COMLINE MENSAJES? QUE TIPO DE MENSAJES PROCESA COMLINE MENSAJES?

QUE ES COMLINE MENSAJES? QUE TIPO DE MENSAJES PROCESA COMLINE MENSAJES? QUE ES COMLINE MENSAJES? Comline Mensajes es una plataforma flexible, ágil y oportuna, que permite el envío MASIVO de MENSAJES DE TEXTO (SMS). Comline Mensajes integra su tecnología a los centros de recepción

Más detalles

FIRMA ELECTRÓNICA EN EL MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SITUACIÓN PRESENTE Y FUTUROS DESARROLLOS

FIRMA ELECTRÓNICA EN EL MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SITUACIÓN PRESENTE Y FUTUROS DESARROLLOS FIRMA ELECTRÓNICA EN EL MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SITUACIÓN PRESENTE Y FUTUROS DESARROLLOS Miguel A. Gendive Rivas S. G. Adjunto de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Conceptos

Más detalles

Controle los documentos mediante una administración de directivas detallada y ampliable.

Controle los documentos mediante una administración de directivas detallada y ampliable. Microsoft Office SharePoint Server 2007 es un conjunto integrado de funcionalidades de servidor que pueden ayudar a mejorar la eficacia de la empresa al proporcionar administración de contenido y búsqueda

Más detalles

SALA DE FIRMAS. Manual de usuario. 20 de febrero de 2014. Colegio de Registradores de España. C/ Diego de León, 21 28006 Madrid

SALA DE FIRMAS. Manual de usuario. 20 de febrero de 2014. Colegio de Registradores de España. C/ Diego de León, 21 28006 Madrid SALA DE FIRMAS Manual de usuario 20 de febrero de 2014 Colegio de Registradores de España C/ Diego de León, 21 28006 Madrid Sala de Firmas http://www.registradores.org Índice 1.INTRODUCCIÓN... 3 2.ACCESO

Más detalles

Tú negocio siempre contigo

Tú negocio siempre contigo Tú negocio siempre contigo EL ERP CLOUD QUE CUBRE TODAS TUS NECESIDADES Toda la potencia de un ERP en la nube accesible desde cualquier dispositivo. QuartUp es un completo ERP en la nube que te proporciona

Más detalles

ARQUITECTURAS DE PROCESOS DE NEGOCIOS INGENIERIA DE SOFTWARE ING. MA. MARGARITA LABASTIDA ROLDÁN

ARQUITECTURAS DE PROCESOS DE NEGOCIOS INGENIERIA DE SOFTWARE ING. MA. MARGARITA LABASTIDA ROLDÁN ARQUITECTURAS DE PROCESOS DE NEGOCIOS INGENIERIA DE SOFTWARE ING. MA. MARGARITA LABASTIDA ROLDÁN ARQUITECTURA SOA Services Oriented Arquitecture SOA como arquitectura para BPM Las organizaciones deben

Más detalles

COORDINACION DE FORTALECIMIENTO DE GOBIERNO ELECTRONICO EGOB 3.0 PLAN DE ACCION EGOB 3.0

COORDINACION DE FORTALECIMIENTO DE GOBIERNO ELECTRONICO EGOB 3.0 PLAN DE ACCION EGOB 3.0 PLAN DE ACCION EGOB 3.0 1 PLAN DE ACCION PARA LA PRESENCIA WEB DE GOBIERNO ELECTRONICO, LA EFICIENCIA DE SERVICIOS PUBLICOS ELECTRONICOS Y DEL CUMPLIMIENTO A LOS COMPROMISOS ADQUIRIDOS POR EL ESTADO DE

Más detalles

Haga clic en los recuadros donde indica la mano y regrese al inicio del capítulo al hacer clic en el título de la sección donde se encuentra

Haga clic en los recuadros donde indica la mano y regrese al inicio del capítulo al hacer clic en el título de la sección donde se encuentra Cómo gestiono el Plan Anual de Adquisiciones de mi Entidad en el SECOP II? Crear equipo Crear Plan Anual de Adquisiciones Publicar Plan Anual de Adquisiciones Modificar Plan Anual de Adquisiciones Buscar

Más detalles

Una puerta abierta al futuro

Una puerta abierta al futuro Una puerta abierta al futuro SOA E ITIL EN LA LEY DE ACCESO ELECTRÓNICO DE LOS CIUDADANOS A LOS SERVICIOS PÚBLICOS (LAECSP) por francisco javier antón Vique La publicación de la Ley de Acceso electrónico

Más detalles

Solución corporativa para la gestión descentralizada de metadatos: Cliente Web de administración de metadatos

Solución corporativa para la gestión descentralizada de metadatos: Cliente Web de administración de metadatos Solución corporativa para la gestión descentralizada de metadatos: Cliente Web de administración de metadatos Joan Nunes Alonso1, Ignacio Ferrero Beato 2, y Laura Sala Martín3 1 Laboratorio de Información

Más detalles

Workflows? Sí, cuántos quiere?

Workflows? Sí, cuántos quiere? Workflows? Sí, cuántos quiere? 12.11.2006 Servicios Profesionales Danysoft Son notables los beneficios que una organización puede obtener gracias al soporte de procesos de negocios que requieran la intervención

Más detalles

Guía para Desarrollo de Sitios Web - Gobierno de Chile

Guía para Desarrollo de Sitios Web - Gobierno de Chile www.guiaweb.gob.cl > 109 110 < www.guiaweb.gob.cl La Guía en Internet: www.guiaweb.gob.cl Guía para Desarrollo de Sitios Web - Gobierno de Chile Como se ha indicado en los capítulos iniciales, esta Guía

Más detalles

Core Solutions of Microsoft SharePoint Server 2013 CURSO PRESENCIAL DE 25 HORAS

Core Solutions of Microsoft SharePoint Server 2013 CURSO PRESENCIAL DE 25 HORAS Core Solutions of Microsoft SharePoint Server 2013 CURSO PRESENCIAL DE 25 HORAS CURSO DESCRIPCIÓN DEL CURSO... 2 TEMARIO... 3 Administración de bases de datos Microsoft SQL Server Duración: 25 horas Después

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

GOBIERNO ELECTRONICO OPEN SOURCE

GOBIERNO ELECTRONICO OPEN SOURCE OPEN SOURCE Rodolfo BARZOLA V. Solutions Architec Conceptos Generales: Evaluación y Respuesta Los gobiernos y sus instituciones tienen que responder a una ciudadanía más consciente e informada. Los gobiernos,

Más detalles

BearSoft. SitodeCloud. Rafael Rios Bascón Web: http://www.bearsoft.com.bo Móvil: +591 77787631 Email: rafael.rios@bearsoft.com.bo

BearSoft. SitodeCloud. Rafael Rios Bascón Web: http://www.bearsoft.com.bo Móvil: +591 77787631 Email: rafael.rios@bearsoft.com.bo BearSoft Rafael Rios Bascón Web: http://www.bearsoft.com.bo Móvil: +591 77787631 Email: rafael.rios@bearsoft.com.bo CONTENIDO 1. Resumen. 3 2. Business Intelligence.. 4 3. Características del software.

Más detalles

LBCOM. http://www.liveboxcloud.com

LBCOM. http://www.liveboxcloud.com 2014 LBCOM http://www.liveboxcloud.com LiveBox Srl no asume responsabilidades o garantías sobre el contenido y uso de ésta documentación y declina cualquier garantía explicita o implícita de comercialidad

Más detalles

Mi propuesta consiste en crear un portal Web que contemple las siguientes funcionalidades:

Mi propuesta consiste en crear un portal Web que contemple las siguientes funcionalidades: Propósito del prototipo: Mi propuesta consiste en crear un portal Web que contemple las siguientes funcionalidades: 1º. Mostrar noticias y eventos propios del grupo de personas que administren la Web.

Más detalles

Solución de una Intranet bajo software Open Source para el Gobierno Municipal del Cantón Bolívar [IOS-GMCB] Gobierno Municipal del Cantón Bolívar

Solución de una Intranet bajo software Open Source para el Gobierno Municipal del Cantón Bolívar [IOS-GMCB] Gobierno Municipal del Cantón Bolívar Gobierno Municipal del Cantón Bolívar Versión: Solución de una Intranet bajo software Open Source para el Gobierno Municipal del Cantón Bolívar [IOS-GMCB] Plan de Desarrollo de Software Universidad

Más detalles

Objetos educativos y estandarización en e-learning: Experiencias en el sistema <e-aula>

Objetos educativos y estandarización en e-learning: Experiencias en el sistema <e-aula> Objetos educativos y estandarización en e-learning: Experiencias en el sistema Fernández-Manjón, B.1, López Moratalla, J.2 Martínez Ortiz, I. 2, Moreno Ger, P. 2 Universidad Complutense de Madrid,

Más detalles

Versiones. una solución profesional. abox document plus. Una versión para cada necesidad

Versiones. una solución profesional. abox document plus. Una versión para cada necesidad 2 una solución profesional abox document es el sistema de gestión documental profesional especialmente pensado para la empresa moderna. Descubre un modo totalmente nuevo de gestionar la documentación,

Más detalles

Manual Office 365 Small Business. Premium 365º. Small Business Premium. Premium

Manual Office 365 Small Business. Premium 365º. Small Business Premium. Premium Manual Office 365 Small Business Premium 365º Premium Small Business Premium Índice 1. Qué es Office Small Business Premium 2. Office 2013 Professional Plus 3. Correo electrónico 4. Portal de empresa y

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DOCUMENTAL

SISTEMA DE GESTION DOCUMENTAL SISTEMA DE GESTION DOCUMENTAL Introducción favila 0 Contenido Objetivos de este documento... 2 Alcance... 2 Objetivos del Sistema de Gestión Documental... 2 Aspectos Generales... 2 Características básicas...

Más detalles

TELVENT. Administración Electrónica Esquema de Módulos Funcionales de la Plataforma

TELVENT. Administración Electrónica Esquema de Módulos Funcionales de la Plataforma Funcionales de la Plataforma Índice 01 Introducción... 3 02 Objetivo... 3 03 Plataforma de la Oficina Virtual... 4 04... 5 04.01 Interfaz WEB... 6 04.02 Servicios de Directorio... 6 04.03 TiProceeding

Más detalles

Gestión de proceso y documentos

Gestión de proceso y documentos Gestión de proceso y documentos 20154 Cómo agilizar y aumentar el control en sus procesos y sacar provecho de su acervo documental Alguna vez en su empresa se han preguntado......dónde está la versión

Más detalles

Guía rápida de la factura electrónica para entidades locales

Guía rápida de la factura electrónica para entidades locales Guía rápida de la factura electrónica para entidades locales El alcance de este documento sirve únicamente como pasos básicos de inicio y gestión para la adaptación a la factura electrónica en la aplicación

Más detalles

MVD CMS. Montevideo Desarrolla

MVD CMS. Montevideo Desarrolla MVD CMS Desde una interfaz 100% web, MVD CMS le permite crear, modificar y administrar el contenido de su Portal, sin conocimientos técnicos ni de programación. Montevideo Desarrolla Presentación de MVD

Más detalles

Gestión documental colaborativa con Alfresco Share. César Capillas <sales@zylk.net>

Gestión documental colaborativa con Alfresco Share. César Capillas <sales@zylk.net> Gestión documental colaborativa con Alfresco Share César Capillas Presentación zylk.net es una consultora TIC, que basa su modelo de negocio en el software de código abierto, especializada

Más detalles

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Módulo 1: Visión general de Virtualización del Escritorio de Microsoft y la Virtualización del estado de usuario Módulo del Manual Autores: James

Más detalles

System Center. la plataforma para una gestión ágil de los entornos de TI IDG COMMUNICATIONS, S.A.

System Center. la plataforma para una gestión ágil de los entornos de TI IDG COMMUNICATIONS, S.A. la plataforma para una gestión ágil de los entornos de TI System Center la plataforma para una gestión ágil de los entornos de TI Introducción En la actualidad son ya muchas las empresas que están experimentando

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G083-01 Edición 0

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G083-01 Edición 0 Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 3 7. PROCESOS RELACIONADOS... 3 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 4 9. DESARROLLO... 5 9.1. DEFINICIÓN...

Más detalles

Portal Web Oficina Virtual del OAGRC para la prestación de servicios de administración electrónica.

Portal Web Oficina Virtual del OAGRC para la prestación de servicios de administración electrónica. MEMORIA TECNICA I.- DENOMINACIÓN DEL PROYECTO Portal Web Oficina Virtual del OAGRC para la prestación de servicios de administración electrónica. II.- DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Aprovechando las oportunidades

Más detalles

UAM MANUAL DE EMPRESA. Universidad Autónoma de Madrid

UAM MANUAL DE EMPRESA. Universidad Autónoma de Madrid MANUAL DE EMPRESA Modo de entrar en ÍCARO Para comenzar a subir una oferta de empleo, el acceso es a través del siguiente enlace: http://icaro.uam.es A continuación, aparecerá la página de inicio de la

Más detalles

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Módulo 1: Application Virtualization Módulo del Manual Autores: James Hamilton-Adams, Content Master Publicado: 5 de Octubre 2012 La información

Más detalles

Descubra la nueva versión de HelpDesk!

Descubra la nueva versión de HelpDesk! Una herramienta para la gestión efectiva de soporte tanto interno como externo. HelpDesk 3.4 www.artologik.com Descubra la nueva versión de HelpDesk! Nuevas funciones, mayor control pero siempre fácil

Más detalles

Gestión de Procesos de Compra. Documentación Técnico Comercial

Gestión de Procesos de Compra. Documentación Técnico Comercial Gestión de Procesos de Compra Gestión de Procesos de Compra Página 2 de 8 Qué es I-Compras?... 3 A quién va dirigida la aplicación I-Compras?... 3 Características generales de la aplicación... 3 Flujo

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA APP ET DIAPER

MANUAL DE USO DE LA APP ET DIAPER MANUAL DE USO DE LA APP ET DIAPER La asistencia al personal en el Ejército de Tierra se compone de dos grandes aspectos, el apoyo al personal y la acción social. Ambos tienen como público objetivo, no

Más detalles

Gestión Documental Integrada AXENTRIA. ispape es AXENTRIA. El conocimiento donde debe estar. www.axentria.com. Representa y distribuye

Gestión Documental Integrada AXENTRIA. ispape es AXENTRIA. El conocimiento donde debe estar. www.axentria.com. Representa y distribuye AXENTRIA El conocimiento donde debe estar. Gestión Documental Integrada Representa y distribuye ispape es SOLUCIONES MAS ALLÁ DEL PAPEL www.axentria.com AXENTRIA Soluciones Documentales Gestión documental

Más detalles

DATOS IDENTIFICATIVOS DEL MÓDULO FORMATIVO IMPLANTACIÓN DE APLICACIONES WEB EN ENTORNO INTERNET, INTRANET Y EXTRANET.

DATOS IDENTIFICATIVOS DEL MÓDULO FORMATIVO IMPLANTACIÓN DE APLICACIONES WEB EN ENTORNO INTERNET, INTRANET Y EXTRANET. MÓDULO FORMATIVO DATOS IDENTIFICATIVOS DEL MÓDULO FORMATIVO IMPLANTACIÓN DE APLICACIONES WEB EN ENTORNO INTERNET, INTRANET Y EXTRANET. Duración 90 Código MF0493_3 Familia profesional INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES

Más detalles

CONVOCATORIA DEL CURSO DE FORMACIÓN AL E-FÁCIL PARA DESARROLLADORES

CONVOCATORIA DEL CURSO DE FORMACIÓN AL E-FÁCIL PARA DESARROLLADORES CONVOCATORIA DEL CURSO DE FORMACIÓN AL E-FÁCIL PARA DESARROLLADORES OBJETIVO GENERAL DEL CURSO El objetivo general de la formación de AL e-fácil es dar a conocer las funcionalidades específicas, las características

Más detalles

BPO de Procesos de Gestión Documental. Consultoría y desarrollo de Soluciones TI. DOSSIER GRUPO EXCELTIA S.A. I GESTIÓN DOCUMENTAL MARZO-15_REV02

BPO de Procesos de Gestión Documental. Consultoría y desarrollo de Soluciones TI. DOSSIER GRUPO EXCELTIA S.A. I GESTIÓN DOCUMENTAL MARZO-15_REV02 BPO de Procesos de Gestión Documental. Consultoría y desarrollo de Soluciones TI. BPO de procesos de gestión documental 2 Qué Hacemos Consultoría y Gestión Documental - WORKFLOW Digitalización - Captura

Más detalles