ESTRATEGIA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ESTRATEGIA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA"

Transcripción

1 ESTRATEGIA DE PARTICIPACIÓN Bogotá D.C., 2014

2 ESTRATEGIA DE PARTICIPACIÓN INTRODUCCIÓN Migración Colombia en su continuo desarrollo misional y constante relación con los diferentes actores del proceso migratorio; ha fijado altos estándares de servicio a nivel interno, con el fin de permitir a la ciudadanía participar en las decisiones de la Entidad e incentivar la implementación de nuevas y mejores prácticas, que le permitan al ciudadano ser parte activa de la formulación de políticas que generen beneficio mutuo entre él y la institución. En si el servicio prestado por parte del Estado a la ciudadanía, es un fin esencial y por ello en el artículo segundo (2 ) de Constitución Política de Colombia del año 1991, establece: Son fines esenciales del Estado: Servir a la comunidad, promover la prosperidad general y garantizar la efectividad de los principios, derechos y deberes consagrados en la Constitución; facilitar la participación de todos en las decisiones que los afectan (.). Es entonces cuando el servicio público a través de sus diferentes tonalidades, se vuelve incluyente con el ciudadano e imparcial para las entidades que lo deben ofrecer. Dado esto, el presente documento organiza las herramientas de servicio como instrumentos públicos que permitan crear mejores experiencias ciudadanas en cada uno de los canales, y se convierte en el insumo central en materia de Participación Ciudadana, desarrollando la Política de Servicio al Ciudadano de la entidad, como un eje estratégico de Migración Colombia. 1. CANALES DE PARTICIPACIÓN Teniendo como referente la necesidad de fortalecer el servicio al ciudadano en Migración Colombia, en el Plan Estratégico Institucional Fronteras en línea , se avala el compromiso misional y la importancia de trascender en las decisiones frente a las necesidades y expectativas, de la ciudadanía en racionalización de trámites, optimización de los recursos y tiempos, mejora en la infraestructura física y tecnológica y la diversificación de los canales de comunicación en pro del afianzamiento de la cultura en servicio. Por ello se han caracterizado las siguientes herramientas:

3 I. VIRTUAL Este canal integra todos los medios de servicio al ciudadano que representa las tecnologías de la información y comunicación tales como: Página Web, Correo Electrónico, Centro Virtual de Atención Ciudadana, (CVAC), Centro de Interacción (Chat, Video Llamada, Foros y Redes Sociales) y Notificaciones Judiciales. En su normal uso, los ciudadanos hacen consultas frente a los trámites y servicios, requerimientos de ley, notificaciones, denuncias entre los más comunes. También la interacción con el ciudadano a través de las redes sociales hacen parte de las exigencias del Gobierno nacional en materia del GEL. Página Web: Herramienta de comunicación, habilitada como un espacio de interacción permanente con los ciudadanos nacionales y extranjeros, presenta facilidades para publicar, informar y conectar los servicios, trámites y portafolio de datos con el exterior sin importar su ubicación. Correo electrónico: Medio digital, por el cual se emiten mensajes, videos, imágenes, información de manera rápida y/o instantánea. servicio.ciudadano@migracioncolombia.gov.co, no tiene límite de tiempo y su recepción es de 700MB. Centro Virtual de Atención Ciudadana, CVAC: Es el instrumento que permite a la ciudadanía participar en las decisiones de la entidad y ejercer su derecho a instaurar Peticiones respetuosas, Quejas frente al servicio prestado por los servidores públicos de la Entidad, Reclamos ante el funcionamiento inadecuado de los servicios prestados, Denuncias frente a una conducta inadecuada y que atente contra los principios de transparencia de Migración Colombia, Sugerencias frente al funcionario o la entidad, y Felicitaciones a un funcionario o a la entidad, PQRDS-F. Centro de Interacción: Herramienta compuesta de varios elementos que le permiten al ciudadano la optimización de tiempo y el uso de tecnología de primera, para la solución de sus inquietudes, así: Chat: Servicio de comunicación online, utilizado para transmitir información, atender solicitudes y generar una interacción simultánea y en tiempo real con el ciudadano. Tienen la bondad de generar conectividad interna, externa y desde cualquier parte del mundo. Se encuentra sujeto a unos tiempos de atención establecidos. Video Llamada: Elemento de comunicación utilizado en tiempo real e inmediato. Su bondad, permitir una atención instantánea, personalizada y con un alto nivel de calidad; su conectividad es similar al Chat pero con la ventaja de observar a su interlocutor. Está sujeto a unos tiempos de atención establecidos y permite conectividad desde cualquier parte del mundo. Los servicios que se ofrecen son los mismos que se definen en la página web.

4 Foros: Espacio virtual de interacción simultánea con uno o más ciudadanos. Su propósito es el de informar sobre un tema en específico o consultas abiertas. Por lo general, cuenta con un especialista en temas misionales y permite la comunicación interna y/o externa desde cualquier parte del mundo, con tema, horario, fecha y tiempo previamente establecido. Un ejemplo: son los foros temáticos de permiso de salida de menores del territorio nacional. Redes Sociales: Herramientas de manejo diverso (visual, escrito o auditiva) que a diferencia de los otros canales, no empieza con una consulta o solicitud específica. Se puede opinar sobre una idea, tema o problema, existen maneras de notificarse a través de comentarios. Por lo generar, una idea o confirmación de un dato se replica ciento de veces hasta convertirse en tendencias, rápidamente. Es un espacio perfecto para informar o socializar, un tema nuevo. Notificaciones Judiciales: Este elemento permite el acceso a través de la página Web, en cumplimiento de la Ley 1437 de 2011, en su artículo 197. Se puede obtener información sobre acontecimientos judiciales de Migración Colombia, en el link: =newest&searchphrase=all II. TELEFÓNICO Este Canal integra varias herramientas que hace posible la interacción en tiempo real entre el funcionario (servidor público) y el ciudadano. Asimismo, es el instrumento más económico para el ciudadano, dado que tan sólo con una llamada obtiene la información solicitada. Por ello, es la forma por la cual se logra alta efectividad utilizando redes de datos y de telefonía fija o móvil, operadas desde los Centros de Llamado (Call Center / ), Conmutadores y/o PBX, Líneas de emergencia (153), Centros automáticos de respuesta o Interactive Voice Response (IVR), y Campañas de llamado. Centro de Llamado o Call Center: Centro fijo de llamado con un único número de contacto a nivel nacional, ( o de manera gratuita al ), de fácil recordación en los cuales se utilizan agentes bilingües, especializados en los temas misionales de la Entidad. Este centro, provee al ciudadano la comunicación con cualquier ciudad del país; es decir, que al llamar marca el número indicado y es facilitada la información de todos los trámites y servicios relacionados con la Entidad, así como también la solución y aclaración de dudas con respecto a los requerimientos de los ciudadanos. La atención está enfocada en la solución en primer contacto, es decir; soluciona el requerimiento del ciudadano en un primer y único contacto telefónico.

5 Conmutador / PBX: Elemento de comunicación por el cual se recibe las llamadas de la ciudadanía. Su finalidad está enfocada a orientar al ciudadano ya sea transfiriendo las llamadas al Call Center o realizando la transferencia a las extensiones de los funcionarios de Migración Colombia. Líneas de Emergencia: Instrumento de comunicación y denuncia inmediata en el cual los ciudadanos víctimas de los delitos concernientes a Migración Colombia, como la Trata de personas y el Tráfico de migrantes o la Falsedad en documentos migratorios, acuden a la entidad para ponerlos en conocimiento de la autoridad migratoria. Centro Automático de Respuesta o IVR: Este servicio de comunicación telefónica, basa su funcionamiento con la generación de un listado de opciones construido en dos idiomas, como mínimo, para atender cualquiera de los siguientes servicios: Atención de servicio. Atender PBX. Atención de Kioscos. Asignación de citas. Recepción y seguimiento a PQRDS-F Campañas de Llamado: instrumento que se utiliza para interlocutar con el ciudadano de manera directa e informarle sobre decisiones de la entidad o consultar su opinión frente algún proceso en especial. Encuestas virtuales: Este espacio es promovido por la Entidad a través de las líneas telefónicas del Call Center y del aplicativo de PQRDS-F. Su versatilidad en la comunicación le permite convocar la opinión del ciudadano de acuerdo a su percepción de servicio que previamente se le ha ofrecido por cualquiera de los canales en donde ha recibido atención. ( III. PRESENCIAL Este es un canal en el que ciudadanos y funcionarios (servidores) interactúan cara a cara, normalmente en los Centros Facilitadores de Servicios Migratorios (CFSM) o en algún momento en los Puestos de Control Migratoria (PCM), generando una interacción entre dos o más personas para realizar trámites, solicitar servicios, pedir información, pedir orientación o asistencia relacionada con el quehacer de la entidad, del ciudadano o ambos en un momento determinado. Para ello, puede utilizar cualquiera de las siguientes herramientas:

6 Atención Personalizada: espacio utilizado por los ciudadanos para interactuar de una manera más confidencial, personalizada y sin límite de tiempo con un funcionario (servidor), en donde la interacción va orientada a una explicación más detallada sobre los trámites y/o la utilización de los servicios de la Entidad, solución de inconvenientes o asesoría en temas puntuales del objeto misional. Buzones: Son elementos que le permiten la interlocución a los ciudadanos y la forma de interponen comunicaciones escritas a través de los formatos de PQRDS-F o cartas emanadas por él mismo. En ellas, solicitan información de trámites y servicios, pueden pedir información en general, orientación, asistencia relacionada con el objeto misional de la Entidad, o simplemente hacer opiniones sobre reclamos motivados, quejas sobre la atención, felicitaciones sobre el servicio o sugerir mejoras en cualquier aspecto. IV. MULTICANAL Este canal multimodal se encuentra integrado por varios canales como: el virtual, el telefónico y el presencial, al igual que en la generalidad de los anteriores, los ciudadanos pueden generar una interacción simultánea con los funcionarios (servidores). Por ahora, la composición de estas tres fuentes en Migración Colombia se halla por medio de Puntos virtuales de Atención de los Centros Facilitadores de Servicios Migratorios (CFSM), de cuatro (4) de las 11 Regionales, así como por medio de la Unidad Móvil de Servicios Migratorios. Agendamiento de Citas: Espacio online en el cual el ciudadano puede elegir el lugar para su atención y preferir la hora de mayor conveniencia. Le permite ahorrar tiempo y dinero, dado que puede agendar la cita a nivel nacional en cualquiera de los 27 Centros Facilitadores de Servicios Migratorios, CFSM de las siguientes formas: a) A través de las líneas telefónicas de atención: Cualquier ciudadano puede solicitar a través de la línea local o línea gratuita ( ó ), el agendamiento de citas. b) A través de la Página Web de la Entidad: Se tienen acceso directo desde la aplicación de Agendamiento. Ésta está desarrollada didácticamente para permitir que cualquier ciudadano que ingrese pueda auto gestionar su cita con los parámetros que se definan de acuerdo a sus necesidades.

7 c) A través de los medios virtuales Puntos Virtuales: El ciudadano puede auto gestionar sus citas, de acuerdo a su premura o necesidad por la página Web, Video llamada o Chat. Los beneficios generados con el sistema de agendamiento son: Cercanía de la Entidad con los ciudadanos, es decir atención personalizada. Auto- atención por parte del ciudadano en la Web o en los Puntos virtuales. Imagen innovadora de la Entidad de cara al ciudadano con la implementación de éste tipo de servicio. Atención de agendas a través de la página web, las 24 horas y los 365 días del año. Puntos Virtuales: Esta herramienta, presencial virtual, le permite al Ciudadano comunicación inmediata con un agente del Call Center que mediante video llamada, llamada telefónica o chat. Puede obtener una respuesta en línea a sus inquietudes o solicitudes. Asimismo puede realizar la agenda de una cita en los CFSM. Estos canales presenciales - virtuales, prestan servicios de interconexión con la página web de Migración Colombia en donde bajo un prototipo de especificaciones permiten el funcionamiento de cada una de las opciones de contacto especificadas anteriormente. Finalmente cada dispositivo de Punto virtual, tiene la disponibilidad de hacer impresiones de los formatos publicados en la página web de la Entidad. Unidad Móvil de Servicios Migratorios: Es un vehículo que recorre el país acercando, a la población los trámites y servicios migratorios, apoyando los procesos misionales y orientando en temas migratorios a la ciudadanía. La Unidad se encuentra dotada con equipos de conexión satelital, entre otros dispositivos que permitirán realizar todos los procesos de control migratorio, extranjería y medidas administrativas de verificaciones, en un solo lugar. 2. MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN Desarrollando una de las estrategias del Plan Estratégico Institucional, Migración Colombia tiene como meta fortalecer el procedimiento de atención al ciudadano. Pues si bien los canales de comunicación son la vía con la cual cuenta la Entidad, las herramientas y los insumos con los cuales se conoce de forma permanente la percepción, necesidades y expectativas y se informa al ciudadano de las actuaciones de Migración Colombia, son las PQRDS-F, los derechos de petición,

8 las rendiciones de cuentas, los informes de gestión, los boletines de prensa, las ruedas de prensa, y los eventos de servicio, entre otros. PQRDS-F: Esta herramienta de escucha, es definida como la voz de la ciudadanía que en sí son las opiniones, consultas, inconformidades, cuestionamiento de conductas, denuncias o agradecimiento hacia la entidad y los servidores públicos por la prestación de un servicio y que necesariamente deben ser tenidas en cuenta para el fortalecimiento institucional. Derechos de Petición: Medio de defensa jurídico concedido a los Ciudadanos/Entidades para solicitar para obtener una pronta respuesta a determinada solicitud, acudiendo a lo definido en la ley 1437 del De igual manera, es importante diferenciar el Derecho de Petición existente del Derecho de Petición solo de información; que es aquel que informa sobre las actuaciones de una Entidad en relación con la expedición de copias de documentos y certificados, caso puntual para algunos de Migración Colombia. 3. RENDICIÓN DE CUENTAS La Rendición de Cuentas tal como lo define el CONPES 3654 DE 2010 Política de Rendición de Cuentas de la Rama Ejecutiva a los ciudadanos en su acepción general es la obligación de un actor de informar y explicar sus acciones a otro(s) que tiene el derecho de exigirla, debido a la presencia de una relación de poder, y la posibilidad de imponer algún tipo de sanción por un comportamiento inadecuado o de premiar un comportamiento destacado. En este marco y con el objetivo de fortalecer la relación entre Migración Colombia y los ciudadanos, la Entidad cuenta con una estrategia de Rendición de Cuentas basada en tres dimensiones de trabajo: Información: La cual se brinda a los ciudadanos a través de sus diferentes canales, boletines y comunicados de prensa, entre otros; de forma continua y con información en temas de interés para el ciudadano, tal como: puntos de atención, trámites y servicios, datos estadísticos, informes de resultados sobre la gestión, presupuesto, entre otros. Dialogo: Participación permanente en escenarios o espacios, en los cuales se genera una interacción con los ciudadanos, conociendo su opinión y propuestas sobre la gestión; lo que permita mejorar la prestación de los trámites y servicios. Para ello, se desarrollan jornadas de divulgación de

9 la normatividad migratoria, eventos de servicio, foros virtuales, participación en redes sociales, chat y en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas. Incentivos: Se incentiva la participación de los ciudadanos, mediante informes que evidencien la importancia y los resultados de su participación, los cuales permiten dar a conocer las acciones que se han tomado con base en sus observaciones. Así mismo, la Entidad celebra anualmente el Día de la transparencia, el cual fue institucionalizado mediante la adopción del Código de Ética, Buen Gobierno y Estilo de Dirección; al igual, que se fomenta una cultura frente a la rendición de cuentas de la Entidad, con la sensibilización a los funcionarios en las jornadas de inducción y re inducción, que realiza la Oficina de Control interno. CONSIDERACIONES FINALES Trámites: Los trámites y procedimientos administrativos de Migración Colombia tienen por finalidad proteger y garantizar la efectividad de los derechos y deberes de las personas nacionales y extranjeras, naturales y jurídicas ante las autoridades y facilitar las relaciones de los particulares con éstas, de conformidad con los principios y reglas de la Constitución Política y en la ley interna de la Entidad con su decreto 834 del 24 de Abril de 2103.

UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL MIGRACIÓN COLOMBIA Ministerio de Relaciones Exteriores EVALUACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2014

UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL MIGRACIÓN COLOMBIA Ministerio de Relaciones Exteriores EVALUACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2014 UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL MIGRACIÓN COLOMBIA Ministerio de Relaciones Exteriores EVALUACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2014 Durante la vigencia 2014 Migración Colombia implementó una

Más detalles

PLAN DE RENDICIÓN DE CUENTAS Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

PLAN DE RENDICIÓN DE CUENTAS Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA PLAN DE RENDICIÓN DE CUENTAS Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN GIT DE PLANEACIÓN Estrategia de rendición de cuentas y participación ciudadana que la CGN utilizara con el fin de

Más detalles

LINEAMIENTOS DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA CREG

LINEAMIENTOS DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA CREG LINEAMIENTOS DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA CREG La política de rendición de cuentas establecida por el Gobierno Nacional a través del documento CONPES 3654 de 2010 busca consolidar una cultura de apertura

Más detalles

República de Colombia Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Cecilia De la Fuente de Lleras Dirección de Servicios y Atención ANEXO 1

República de Colombia Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Cecilia De la Fuente de Lleras Dirección de Servicios y Atención ANEXO 1 1. Sistema de Información: ANEXO 1 CONDICIONES TÉCNICAS PARA PRESTAR EL SERVICIO El sistema de información de la entidad se ha estructurado e implementado en un esquema centralizado, de tal forma que todas

Más detalles

ESTRATEGIA DE RENDICION DE CUENTAS

ESTRATEGIA DE RENDICION DE CUENTAS ESTRATEGIA DE RENDICION DE CUENTAS 1/9 Contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 2. OBJETIVOS...4 3. REFERENTE NORMATIVO...4 4. RESPONSABLES...5 5. PROCESO DE RENDICIÓN DE CUENTAS...6 6. ANEXOS...9 2/9 1. INTRODUCCIÓN

Más detalles

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DEL DEPORTE, LA RECREACION LA ACTIVIDAD FISICA Y EL APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE COLDEPORTES

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DEL DEPORTE, LA RECREACION LA ACTIVIDAD FISICA Y EL APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE COLDEPORTES DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DEL DEPORTE, LA RECREACION LA ACTIVIDAD FISICA Y EL APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE COLDEPORTES REGLAMENTO DE LA AUDIENCIA PUBLICA DE RENDICION DE CUENTAS La Rendición de Cuentas,

Más detalles

PLAN DE PARTICIPACIÓN Salento Quindío Firmes por el Progreso de Salento

PLAN DE PARTICIPACIÓN Salento Quindío Firmes por el Progreso de Salento PLAN DE PARTICIPACIÓN Salento Quindío Firmes por el Progreso de Salento Introducción "La participación en la construcción de políticas y en la definición de lineamientos estratégicos, así como el control

Más detalles

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO 2013

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO 2013 Pagina: 1 AGUAS DE ARANZAZU S.A E.S.P PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO 2013 Pagina: 2 INTRODUCCIÓN La empresa Aguas de Aranzazu está comprometida con el desarrollo social, del Municipio y

Más detalles

Servicio al Ciudadano

Servicio al Ciudadano Servicio al Ciudadano Política Servicio al ciudadano Parámetros de atención Política Servicio al Ciudadano Estructura de servicio Estructura de servicio PRESENCIAL 69 36 27 1 Cartagena - VIII Cumbre Alianza

Más detalles

* Aun no se ha implementado la categoría DENUNCIA debido a que la oficina de tecnología no ha realizado el respectivo desarrollo.

* Aun no se ha implementado la categoría DENUNCIA debido a que la oficina de tecnología no ha realizado el respectivo desarrollo. Bogotá, D.C., 13 de Agosto de 213 INFORME RESUMIDO JULIO 213 Actualidad A través del CVAC se analiza y canaliza, el comportamiento de las PQRS-F radicadas por los canales de comunicación habilitados, al

Más detalles

PLAN DE ATENCIÓN AL CIUDADANO. Decreto 2641 de 2012

PLAN DE ATENCIÓN AL CIUDADANO. Decreto 2641 de 2012 PLAN DE ATENCIÓN AL CIUDADANO Decreto 2641 de 2012 CONTENIDO Marco normativo Objetivo Desarrollo institucional para el servicio del ciudadano Afianzar la cultura del servicio al ciudadano Fortalecimiento

Más detalles

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP Visual Sale posee módulos especializados para el método de ventas transaccional, donde el pedido de parte de un nuevo cliente

Más detalles

PLAN DE COMUNICACIÓN GOBERNACIÓN DE CÓRDOBA

PLAN DE COMUNICACIÓN GOBERNACIÓN DE CÓRDOBA PLAN DE COMUNICACIÓN GOBERNACIÓN DE CÓRDOBA PROCESO DE GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN Sistema Integrado de Gestión CALIDD - MECI Norma NTCGP 1000:2004 Modelo Estándar de Control Interno MECI Subsistema de

Más detalles

Plan de rendición de cuentas y participación ciudadana

Plan de rendición de cuentas y participación ciudadana Plan de rendición de cuentas y participación ciudadana Oficina Estrategia y Desarrollo Estrategia de rendición de cuentas y participación ciudadana que Positiva compañía de Seguras S.A. utilizara con el

Más detalles

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS GESTIÓN DE COMUNICACIÓN PROCEDIMIENTO MANEJO DE PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS Y SUGERENCIAS 1.

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS GESTIÓN DE COMUNICACIÓN PROCEDIMIENTO MANEJO DE PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS Y SUGERENCIAS 1. Página 1 de 8 1. OBJETIVO Fomentar la buena gestión de la Gobernación de La Guajira, prestando un servicio eficiente de acuerdo a la constitución y a la ley; garantizando la participación ciudadana, basada

Más detalles

INFORME UCSP Nº: 2011/0070

INFORME UCSP Nº: 2011/0070 MINISTERIO DE LA POLICÍA CUERPO NACIONAL DE POLICÍA COMISARÍA GENERAL DE SEGURIDAD CIUDADANA INFORME UCSP Nº: 2011/0070 FECHA 07/07/2011 ASUNTO Centro de control y video vigilancia integrado en central

Más detalles

Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE. Plan de participación

Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE. Plan de participación Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE Plan de participación Estrategia Gobierno en Línea Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública 2015 INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS El Departamento

Más detalles

PLAN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

PLAN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA PLAN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA V1.0 MAYO DE INSTITUTO COLOMBIANO AGROPECUARIO - ICA Carrera 41 N 17-81 Zona Industrial de Puente Aranda. Tel: 3323700-018000114517 Bogotá D.C. CONTENIDO TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

15/04/2015 INFORME DE GESTIÓN SERVICIO AL CIUDADANO PQRDS-F I TRIMESTRE 2015 TRIMESTRAL INTRODUCCIÓN ANTECEDENTES CANALES DE SERVICIO

15/04/2015 INFORME DE GESTIÓN SERVICIO AL CIUDADANO PQRDS-F I TRIMESTRE 2015 TRIMESTRAL INTRODUCCIÓN ANTECEDENTES CANALES DE SERVICIO 1 INTRODUCCIÓN Como parte del desarrollo de la Política de Servicio al Ciudadano de Migración Colombia para el año 2015 y con fundamento jurídico en las Directivas 018 de 04 de Junio de 2012 y 055 del

Más detalles

Contenido Presentación

Contenido Presentación Contenido Presentación Marco Legal Alineación al Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015 Objetivos generales Escenario Actual Perspectiva Acciones Estratégicas Seguimiento y Evaluación del Programa 2 5 6

Más detalles

AGENDA ESTRATÉGICA DE INNOVACIÓN SERVICIOS AL CIUDADANO. República de Colombia - Derechos Reservados

AGENDA ESTRATÉGICA DE INNOVACIÓN SERVICIOS AL CIUDADANO. República de Colombia - Derechos Reservados AGENDA ESTRATÉGICA DE INNOVACIÓN SERVICIOS AL CIUDADANO República de Colombia - Derechos Reservados Bogotá D.C., Julio de 2012 SISTEMA DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN AGENDA ESTRATÉGICA DE INNOVACIÓN

Más detalles

QUE ES COMLINE MENSAJES? QUE TIPO DE MENSAJES PROCESA COMLINE MENSAJES?

QUE ES COMLINE MENSAJES? QUE TIPO DE MENSAJES PROCESA COMLINE MENSAJES? QUE ES COMLINE MENSAJES? Comline Mensajes es una plataforma flexible, ágil y oportuna, que permite el envío MASIVO de MENSAJES DE TEXTO (SMS). Comline Mensajes integra su tecnología a los centros de recepción

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN GOBIERNO EN LÍNEA 2013

PLAN DE ACCIÓN GOBIERNO EN LÍNEA 2013 PLAN DE ACCIÓN GOBIERNO EN LÍNEA 1 Contenido 1. CONTEXTO... 3 2. COMPONENTES... 3 3. PLANEACIÓN Y PLAZOS... 6 4. MONITOREO Y EVALUACIÓN... 6 5. ACTIVIDADES Y COMPROMISOS... Error! Marcador no definido.

Más detalles

Canales de Atención y Participación Ciudadana Artesanías de Colombia. Canales de Atención y participación ciudadana

Canales de Atención y Participación Ciudadana Artesanías de Colombia. Canales de Atención y participación ciudadana Canales de Atención y participación ciudadana Canales de Atención y participación ciudadana Presentación de la entidad Introducción Artesanías de Colombia S.A. es una empresa de economía mixta adscrita

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2015

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2015 SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA PROCESO DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2015 DE-PN-001 Versión 1 30/01/2015 El presente documento describe las actividades

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Noviembre de 2014 a febrero de 2015 1. MÓDULO DE CONTROL DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Noviembre de 2014 a febrero de 2015 1. MÓDULO DE CONTROL DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Noviembre de 2014 a febrero de 2015 En cumplimiento de lo dispuesto en al artículo 9 de la Ley 1474 de 2011, a continuación se presenta el informe del

Más detalles

INFORME DE SEGUIMIENTO AL SISTEMA DE PETICIONES, RECLAMOS Y SUGERENCIAS DE LA UNIVERSIDAD DE CORDOBA. Primer Semestre 2011

INFORME DE SEGUIMIENTO AL SISTEMA DE PETICIONES, RECLAMOS Y SUGERENCIAS DE LA UNIVERSIDAD DE CORDOBA. Primer Semestre 2011 INFORME DE SEGUIMIENTO AL SISTEMA DE PETICIONES, RECLAMOS Y SUGERENCIAS DE LA UNIVERSIDAD DE CORDOBA. Primer Semestre 2011 UNIDAD DE CONTROL INTERNO Agosto 2011. INTRODUCCIÓN Durante la vigencia 2011,

Más detalles

Software. Recaudación Móvil. Una solución informática para

Software. Recaudación Móvil. Una solución informática para Software Recaudación Móvil Una solución informática para Aumentar los niveles de recaudación de impuestos y aprovechamientos en gobiernos y entidades públicas www.icma.org/latinoamerica latinoamerica@icma.org

Más detalles

La Administración Municipal publicó en su página web, www.rionegro.gov.co, el Plan Anticorrupción y de Atención al ciudadano 2013.

La Administración Municipal publicó en su página web, www.rionegro.gov.co, el Plan Anticorrupción y de Atención al ciudadano 2013. Secretario de Control Interno INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 LUIS FERNANDO GONZÁLEZ GÓMEZ Período evaluado: Marzo - Junio 2013 Fecha de elaboración: Julio de 2013

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO

SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO GRUPO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO INFORME DE QUEJAS Y RECLAMOS Enero 1º a Marzo 31 de 13 Bogotá D.C., abril 4 de 14 1. INFORMACIÓN GENERAL De conformidad con lo establecido

Más detalles

PLAN DE COMUNICACIONES

PLAN DE COMUNICACIONES PLAN DE COMUNICACIONES ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE GUADALUPE JUSTIFICACIÓN El Plan de Comunicaciones se enmarca en el cumplimiento del Decreto 1151 de 2008 y en el Manual

Más detalles

LIBRO I.- NORMAS GENERALES PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO

LIBRO I.- NORMAS GENERALES PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO LIBRO I.- NORMAS GENERALES PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO TITULO XIV.- CÓDIGO DE TRANSPARENCIA Y DE DERECHOS DEL USUARIO (reformado con resolución No. JB-2013-2393

Más detalles

INSTALACIÓN, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE PUNTOS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA EN EL DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA.

INSTALACIÓN, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE PUNTOS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA EN EL DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA. INSTALACIÓN, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE PUNTOS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA EN EL DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA. 1. PRESENTACION El turismo como actividad productiva requiere, entre otros instrumentos, de un

Más detalles

PLAN RENDICION DE CUENTAS

PLAN RENDICION DE CUENTAS PLAN RENDICION DE CUENTAS Bogotá D.C., Noviembre de 2015 Contenido INTRODUCCIÓN...3 1. OBJETIVO...4 2. MARCO LEGAL...4 3. ESTRATEGIA DE PARTICIPACIÓN...5 INTRODUCCIÓN El Fondo Nacional del Ahorro (FNA),

Más detalles

Metodología para la identificación de riesgos de corrupción y acciones para su manejo. Rendición de Cuentas

Metodología para la identificación de riesgos de corrupción y acciones para su manejo. Rendición de Cuentas Componentes del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano Metodología para la identificación de riesgos de corrupción y acciones para su manejo Mecanismos para mejorar la atención al ciudadano Estrategia

Más detalles

ALCALDÍA MUNICIPAL ARBOLEDA NARIÑO PERIODO 2012-2015 NIT. 800.099.058-4

ALCALDÍA MUNICIPAL ARBOLEDA NARIÑO PERIODO 2012-2015 NIT. 800.099.058-4 PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO ALCALDIA MUNICIPAL DE ARBOLEDA 2015 LEY 1474 DE 2011 ARBOLEDA, NARIÑO HÉCTOR FAVIO CASTILLO ARMERO Alcalde Municipal de Arboleda-Nariño. Enero de 2015. INTRODUCCIÓN

Más detalles

SEGUIMIENTO A LAS ESTRATEGIAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO. Actividades realiadas

SEGUIMIENTO A LAS ESTRATEGIAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO. Actividades realiadas SEGUIMIENTO A LAS ESTRATEGIAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO Entidad: ALCALDIA MUNICIPAL DE GIRARDOT Año: 2013 Estrategia, mecanismo, medida, etc. Actividades Actividades

Más detalles

Experiencia: La Calculadora Laboral

Experiencia: La Calculadora Laboral Comprobar derechos y deberes salariales fácil y rápido Experiencia: TEMAS CLAVE Servicios PALABRAS CLAVE Empleo, Calculadora, Laboral, Servicios, Información, Plataforma Web, Aplicación Móvil, Trabajador,

Más detalles

INFORME DE GESTIÓN SERVICIO AL CIUDADANO PQRDS-F OCTUBRE

INFORME DE GESTIÓN SERVICIO AL CIUDADANO PQRDS-F OCTUBRE 1 INTRODUCCION Como parte del desarrollo de la Política de Servicio al Ciudadano de Migración Colombia para este año 2014 en Servicio al Ciudadano y con fundamento jurídico en las Directivas 018 de 04

Más detalles

SUBSISTEMA DE CONTROL DE GESTION

SUBSISTEMA DE CONTROL DE GESTION INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 JEFE DE CONTROL INTERNO, O QUIEN HAGA SUS VECES: GLORIA HELENA RIASCOS RIASCOS Periodo evaluado: Noviembre de 2013 a Marzo de 2014

Más detalles

-ANDJE- -ANDJE- Resultados Encuesta Sa sfacción DE LA AGENCIA NACIONAL DE DEFENSA JURÍDICA DEL ESTADO

-ANDJE- -ANDJE- Resultados Encuesta Sa sfacción DE LA AGENCIA NACIONAL DE DEFENSA JURÍDICA DEL ESTADO Resultados Encuesta Sa sfacción DE LA AGENCIA NACIONAL DE DEFENSA JURÍDICA DEL ESTADO -ANDJE- -ANDJE- Bogotá D.C., 2014 SOLICITADA POR: REALIZADA POR: FICHA TÉCNICA DE LA ENCUESTA Secretaria General Secretaria

Más detalles

Informe de respuestas del proceso de consulta virtual sobre: Fortalecimiento de la Sociedad Civil

Informe de respuestas del proceso de consulta virtual sobre: Fortalecimiento de la Sociedad Civil Informe de respuestas del proceso de consulta virtual sobre: Fortalecimiento de la Sociedad Civil Octubre de 2012 1 Datos de la consulta Fecha de inicio de opiniones 10 DE SEPTIEMBRE DE 2012 Fecha de cierre

Más detalles

COORDINACION DE FORTALECIMIENTO DE GOBIERNO ELECTRONICO EGOB 3.0 PLAN DE ACCION EGOB 3.0

COORDINACION DE FORTALECIMIENTO DE GOBIERNO ELECTRONICO EGOB 3.0 PLAN DE ACCION EGOB 3.0 PLAN DE ACCION EGOB 3.0 1 PLAN DE ACCION PARA LA PRESENCIA WEB DE GOBIERNO ELECTRONICO, LA EFICIENCIA DE SERVICIOS PUBLICOS ELECTRONICOS Y DEL CUMPLIMIENTO A LOS COMPROMISOS ADQUIRIDOS POR EL ESTADO DE

Más detalles

Teléfono 010 de Atención e Información al Ciudadano y Asistencia Telemática a los Ciudadanos

Teléfono 010 de Atención e Información al Ciudadano y Asistencia Telemática a los Ciudadanos Teléfono 010 de Atención e Información al Ciudadano y Asistencia Telemática a los Ciudadanos Cartas de Servicios 1. Presentación Los servicios que Ciudad Autónoma de Melilla presta a los ciudadanos afrontan

Más detalles

4.2 Mecanismos de consulta. Recomendación

4.2 Mecanismos de consulta. Recomendación Complemento respuesta institucional Chile sobre Mecanismos para estimular la participación de la sociedad civil y de las organizaciones no gubernamentales en los esfuerzos destinados a prevenir la corrupción

Más detalles

El interesado OUTSOURCING, a través de su LIDER DE DESARROLLO NUEVOS NEGOCIOS remite observaciones al documento CONVOCATORIA No. 009 de 20146.

El interesado OUTSOURCING, a través de su LIDER DE DESARROLLO NUEVOS NEGOCIOS remite observaciones al documento CONVOCATORIA No. 009 de 20146. 21 Agosto 2014 RESPUESTAS A OBSERVACIONES HECHAS A LA INVITACIÓN 009-2014 PARA SELECCIONAR LA OPERACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE CONTACT CENTER PARA LA ATENCIÓN DE USUARIOS Y PRESTADORES (IPS). OBSERVACION

Más detalles

Gestión de Permisos. Bizagi Suite. Copyright 2014 Bizagi

Gestión de Permisos. Bizagi Suite. Copyright 2014 Bizagi Gestión de Permisos Bizagi Suite Gestión de Permisos 1 Tabla de Contenido Gestión de Permisos... 3 Definiciones... 3 Rol... 3 Perfil... 3 Permiso... 3 Módulo... 3 Privilegio... 3 Elementos del Proceso...

Más detalles

RENDICION DE CUENTA 2008-2011 GOBIERNO EN LINEA PAGINA WEB

RENDICION DE CUENTA 2008-2011 GOBIERNO EN LINEA PAGINA WEB RENDICION DE CUENTA 2008-2011 GOBIERNO EN LINEA PAGINA WEB El Gobierno en Línea en nuestro Municipio de Icononzo Tolima ha venido siendo implementado de manera sistemática a partir de lo establecido en

Más detalles

E-learning: E-learning:

E-learning: E-learning: E-learning: E-learning: capacitar capacitar a a su su equipo equipo con con menos menos tiempo tiempo y y 1 E-learning: capacitar a su equipo con menos tiempo y Si bien, no todas las empresas cuentan con

Más detalles

SEGUIMIENTO A LAS ESTRATEGIAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

SEGUIMIENTO A LAS ESTRATEGIAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO SEGUIMIENTO A LAS ESTRATEGIAS PARA LA CONSTRUCCIÓN L PLAN ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO ENTIDAD: CUCUCUNUBA CUNDINAMARCA AÑO: 2014 ESTRATEGIA, MECANISMO, MEDIDA, ETC. ACTIVIDAS ACTIVIDAS REALIZADAS

Más detalles

UFS. MetPoint / MetHome

UFS. MetPoint / MetHome UFS MetPoint / MetHome 1 La Empresa MetLife es la aseguradora No. 1 en México con 100 puntos de contacto, servicio y representación distribuidos en todo México, adicional tenemos más de 70 años protegiendo

Más detalles

ACUERDO DE SUPERINTENDENTE SGS-DES-A-031-2014 CARTA DE DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES DE SEGUROS

ACUERDO DE SUPERINTENDENTE SGS-DES-A-031-2014 CARTA DE DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES DE SEGUROS Tomás Soley Pérez Superintendente de Seguros ACUERDO DE SUPERINTENDENTE CARTA DE DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES DE SEGUROS El Superintendente General de Seguros, a las quince horas del veinticuatro de febrero

Más detalles

Portal de Compras del Gobierno del Estado de Baja California (www.comprasbc.gob.mx) A. Antecedentes

Portal de Compras del Gobierno del Estado de Baja California (www.comprasbc.gob.mx) A. Antecedentes Buenas prácticas en la implementación de las recomendaciones de la Guía para Mejorar la Calidad Regulatoria de Trámites Estatales y Municipales e Impulsar la Competitividad de México Portal de Compras

Más detalles

DEPARTAMENTO DEL VALLE DEL CAUCA MUNICIPIO SAN PEDRO NIT.800100526-3 SISTEMA INTEGRADO DE GESTION DE CALIDAD. Dependencia: SECRETARIA DE GOBIERNO

DEPARTAMENTO DEL VALLE DEL CAUCA MUNICIPIO SAN PEDRO NIT.800100526-3 SISTEMA INTEGRADO DE GESTION DE CALIDAD. Dependencia: SECRETARIA DE GOBIERNO RESOLUCION No 088 (31 de Agosto de 2012) Por el cual se reglamenta el trámite de Publicidad Exterior Visual y se definen reglas para su provisión a través de medios electrónicos LA ALCADIA DE SAN PEDRO

Más detalles

CENTRO DE CONTACTO CON EL CLIENTE MÓDULO DE GESTIÓN DE ACTIVIDADES E INTERACCIONES

CENTRO DE CONTACTO CON EL CLIENTE MÓDULO DE GESTIÓN DE ACTIVIDADES E INTERACCIONES CENTRO DE CONTACTO CON EL CLIENTE MÓDULO DE GESTIÓN DE ACTIVIDADES E INTERACCIONES El asesor comercial tiene como principal misión mantener un contacto personalizado con sus clientes potenciales y actuales.

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DECRETO

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DECRETO SPM - de Página :1 de 1 No.057.12 (31 de agosto del ) Por el cual se reglamenta el Tramite de Registro de Publicidad Exterior Visual y se definen reglas para su provisión a través de medios electrónicos

Más detalles

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA page 1 of 6 El propósito de este documento es establecer un modelo de servicios para estudiantes aplicable a los alumnos en línea de AU. Éstas políticas se basan en la premisa de que los servicios estudiantiles

Más detalles

SARE en línea (municipio de Colima)

SARE en línea (municipio de Colima) Buenas prácticas en la implementación de las recomendaciones de la Guía para Mejorar la Calidad Regulatoria de Trámites Estatales y Municipales e Impulsar la Competitividad de México A. Antecedentes SARE

Más detalles

1. DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD QUE PRETENDE SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN.

1. DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD QUE PRETENDE SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN. ESTUDIOS PREVIOS. DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD QUE PRETENDE SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN. La Auditoría General de la República es el órgano instituido para ejercer la vigilancia y el control de la gestión

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTION DE CALIDAD Y CONTROL INTERNO ALCALDIA MUNICIPAL DE SABANAGRANDE

SISTEMA INTEGRADO DE GESTION DE CALIDAD Y CONTROL INTERNO ALCALDIA MUNICIPAL DE SABANAGRANDE SISTEMA INTEGRADO DE GESTION DE CALIDAD Y CONTROL INTERNO ALCALDIA MUNICIPAL DE SABANAGRANDE MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2005 CONTROL INTERNO Conjunto de principios, fundamentos, reglas,

Más detalles

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA TECNOLOGIA EN LOGISTICA INFORMATICA BOGOTA D.C. 2013 INTRODUCCIÓN

Más detalles

Modelo de negocios en base al

Modelo de negocios en base al Modelo de negocios en base al La esencia del OpenMSG En México hay más de 62 millones de usuarios de teléfonos celulares según cifras de la Cofetel. Esto es 58.6 líneas por cada 100 habitantes. El uso

Más detalles

Carta de Servicios del Servicio de Calidad y Planificación

Carta de Servicios del Servicio de Calidad y Planificación Carta de Servicios del Servicio de Calidad y Planificación Elaborado por: Revisado por: Coordinadora del Grupo Servicio de Calidad y de Mejora del SCP Planificación Gerencia Fecha: 01/06/11 Fecha: 15/07/13

Más detalles

ALLUS. No. Por cuanto son dos canales diferentes de atención al público.

ALLUS. No. Por cuanto son dos canales diferentes de atención al público. ALLUS Pregunta 215 En caso de requerir utilizar teléfonos para la comunicación de los usuarios desde la sede al Call Center, para descongestionar la sede y prestar un mejor servicio, podríamos utilizar

Más detalles

ESPACIOS DE COMUNICACIÓN VIRTUAL

ESPACIOS DE COMUNICACIÓN VIRTUAL 1 ESPACIOS DE COMUNICACIÓN VIRTUAL La comunicación es la base de la formación en un entorno virtual que facilita las necesidades esenciales de un buen aprendizaje. El entorno virtual desarrolla la comunicación

Más detalles

LA COMISIÓN DE REGULACIÓN DE COMUNICACIONES CONSIDERANDO

LA COMISIÓN DE REGULACIÓN DE COMUNICACIONES CONSIDERANDO REPÚBLICA DE COLOMBIA RESOLUCIÓN No. DE 2013 Por la cual se modifica el artículo 37 de la Resolución CRC 3066 de 2011 LA COMISIÓN DE REGULACIÓN DE COMUNICACIONES En ejercicio de sus facultades legales,

Más detalles

INFORME GESTION DE SERVICIO AL CIUDADANO AÑO 2014 PLAN DE MEJORAMIENTO Y EFICIENCIA EN ATENCIÓN AL CIUDADANO

INFORME GESTION DE SERVICIO AL CIUDADANO AÑO 2014 PLAN DE MEJORAMIENTO Y EFICIENCIA EN ATENCIÓN AL CIUDADANO INFORME GESTION DE SERVICIO AL CIUDADANO AÑO 2014 El servicio al ciudadano es un componente fundamental para el desarrollo misional de la UNGRD en su rol como Coordinadora del Sistema Nacional para la

Más detalles

SEGUIMIENTO SEMESTRAL DE QUEJAS Y RECLAMOS ENERO A JUNIO DE 2014

SEGUIMIENTO SEMESTRAL DE QUEJAS Y RECLAMOS ENERO A JUNIO DE 2014 SEGUIMIENTO SEMESTRAL DE QUEJAS Y RECLAMOS ENERO A JUNIO DE 2014 OSCAR FELIPE PARDO RAMOS CONTRALOR DEPARTAMENTAL DE BOLÍVAR LUIS ALEJANDRO ANCHIQUE LOPEZ JEFE OFICINA CONTROL INTERNO OFICINA ASESORA DE

Más detalles

Participación Ciudadana

Participación Ciudadana Participación 1 FONDO NACIONAL DE GARANTIAS / FNG PARTICIPACIÓN CIUDADANA QUÉ ES LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA? Hace referencia al conjunto de acciones o iniciativas que pretenden impulsar el desarrollo local

Más detalles

CAPITULO I GENERALIDADES

CAPITULO I GENERALIDADES CAPITULO I GENERALIDADES Introducción Con el fin de desarrollar el Sistema de Atención al Consumidor Financiero SAC, es necesario organizar y desarrollar los procesos de capacitación a funcionarios y de

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN PARA EL PORTAL WEB DEL MUNICIPIO DEL MEDIO ATRATO-CHOCÓ. Presentado A: Alcaldía del Medio Atrato. Realizada Por:

PLAN DE ACCIÓN PARA EL PORTAL WEB DEL MUNICIPIO DEL MEDIO ATRATO-CHOCÓ. Presentado A: Alcaldía del Medio Atrato. Realizada Por: PLAN DE ACCIÓN PARA EL PORTAL WEB DEL MUNICIPIO DEL MEDIO ATRATO-CHOCÓ Presentado A: Alcaldía del Medio Atrato Realizada Por: Yenny Yarleiny Palacios Córdoba Ingeniera Teleinformática PROPUESTA PLAN DE

Más detalles

México, 2014 CONTENIDO INTRODUCCIÓN OBJETIVOS

México, 2014 CONTENIDO INTRODUCCIÓN OBJETIVOS Marco Operativo para Empresas Líderes y Organismos Operadores México, 2014 CONTENIDO INTRODUCCIÓN OBJETIVOS REGLAS GENERALES DE OPERACIÓN Y COORDINACIÓN PARA LAS EMPRESAS LÍDERES, ORGANISMOS OPERADORES

Más detalles

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO 2013

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO 2013 PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO 2013 1. INTRODUCCIÓN Entendida la corrupción en el Estado como abuso de poder o de confianza, ejercido por acción u omisión, por funcionarios públicos para

Más detalles

PIDEM Soluciones Integrales Empresariales

PIDEM Soluciones Integrales Empresariales PIDEM Soluciones Integrales Empresariales Contenido: Qué es S.I.O.O?...2 Actividades que Puedes Desarrollar con S.I.O.O..3 Cómo Funciona S.I.O.O?...6 Cuál es y cómo funciona el servicio tecnológico entregado?...7

Más detalles

Tercer Foro 2015 SIRE. Migración Colombia. TERCER: Foro Virtual 2015

Tercer Foro 2015 SIRE. Migración Colombia. TERCER: Foro Virtual 2015 TERCER: Foro Virtual 2015 SIRE Migración Colombia 2015 Tercer Foro 2015 INTRODUCCIÓN Los Foros Virtuales son espacios habilitados para que las personas intercambien información, pregunten y contra pregunten,

Más detalles

Medición de la satisfacción y la percepción del Cliente externo e Interno del Grupo de Servicio al Ciudadano. Año 2014

Medición de la satisfacción y la percepción del Cliente externo e Interno del Grupo de Servicio al Ciudadano. Año 2014 Medición de la y la percepción del Cliente externo e Interno del Grupo de Servicio al Ciudadano Año 2014 Oficina de Información Pública MINISTERIO DEL INTERIOR 30 de Diciembre de 2014 Medición de la y

Más detalles

Sistema de Atención Telefónica

Sistema de Atención Telefónica Sistema de Atención Telefónica 1 PLANTEAMIENTO GENERAL: En cumplimiento a lo establecido en el Plan Técnico Fundamental de Calidad de las Redes del Servicio Móvil, publicado en el Diario Oficial de la

Más detalles

Seguimiento 1 OCI. Actividades Programadas. Actividades Cumplidas 9 0 0% 22 0,65 3% 18 1,17 6% 15 1 7%

Seguimiento 1 OCI. Actividades Programadas. Actividades Cumplidas 9 0 0% 22 0,65 3% 18 1,17 6% 15 1 7% FORMATO SEGUIMIENTO AL PLAN ANTICORRUPCION Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO SUPERINTENDENCIA DE LA ECONOMIA SOLIDARIA CORTE 3 de abril de 216 FECHA DE PUBLICACION 13 demayo de 216 Fecha de Seguimiento: Componente

Más detalles

Diver Medios Effective Comunications

Diver Medios Effective Comunications QUIENES SOMOS Diver Medios ofrece comunicaciones efectivas, completas e integradas para la adquisición, servicio y mantenimiento de sus clientes. Nuestro portafolio le permite a su empresa controlar costos,

Más detalles

PROBLEMAS CON SU CLAVE? Cliente Nuevo Puedo solicitar acceso a la Banca en Línea (Contrato Uso de Canales de Autoatención) a través del Portal?

PROBLEMAS CON SU CLAVE? Cliente Nuevo Puedo solicitar acceso a la Banca en Línea (Contrato Uso de Canales de Autoatención) a través del Portal? Persona Jurídica o Empresa PROBLEMAS CON SU CLAVE? Cliente Nuevo Puedo solicitar acceso a la Banca en Línea (Contrato Uso de Canales de Autoatención) a través del Portal? Puede obtener toda la información

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE S E N A OFICINA DE CONTROL INTERNO INFORME SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA OFICINA DE CONTROL INTERNO

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE S E N A OFICINA DE CONTROL INTERNO INFORME SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA OFICINA DE CONTROL INTERNO SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA SEMESTRAL PETICIÓNES, QUEJAS, RECLAMOS Y SUGERENCIAS Código: IL2014-11012-12 PERIODO 1º de Enero al 30 de Junio de 2014 1 Contenido 1. Aspectos Generales... 3 1.1.

Más detalles

MANUAL USUARIOS URUMITA GUAJIRA 2014

MANUAL USUARIOS URUMITA GUAJIRA 2014 MANUAL USUARIOS SISTEMA DE PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS Y DENUNCIAS (PQRD) URUMITA GUAJIRA 2014 Contenido OBJETIVOS... 3 CÓMO GENERAR UNA PQRD ANTE LA ENTIDAD?... 4 HACER SEGUIMIENTO A UNA PQRD... 10 REQUISITOS...

Más detalles

3. los beneficios de nuestra oferta

3. los beneficios de nuestra oferta índice 1. nuestra propuesta 2. nuestro servicio 3. los beneficios de nuestra oferta 2 nuestra propuesta 3 En el mercado de telecomunicaciones actual, existe una demanda creciente de productos de telefonía

Más detalles

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CAPITULO VI CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES En cuanto a la información de los empleados según las variables del Modelo de Diagnóstico Organizacional y la percepción que el

Más detalles

Requisitos para realizar transacciones PSE

Requisitos para realizar transacciones PSE Requisitos para realizar transacciones PSE A continuación se presentan los requisitos según su Entidad Financiera: REQUISITOS PARA PAGO CON CUENTAS AHORRO Y CORRIENTE DEL BANCO DE BOGOTÁ Persona Natural

Más detalles

Comunicación para públicos externos entidades Públicas y Privadas

Comunicación para públicos externos entidades Públicas y Privadas Comunicación para públicos externos entidades Públicas y Privadas NOMBRE: UNA MEJOR INTERACCIÓN CON NUESTROS CIUDADANOS Y ENTIDADES DE ESTE MUNICIPIO EN NUESTRA PÁGINA WEB. TEMA: La comunicación para los

Más detalles

EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO HOSPITAL EL CARMEN

EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO HOSPITAL EL CARMEN EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO HOSPITAL EL CARMEN NIT 804016365 PLAN ANTICORRUPCION Y ATENCION AL CIUDADANO TERRY ALEXANDER NIEVES CEPEDA GERENTE 2013 INTRODUCCION La Empresa Social del Estado Hospital El Carmen,

Más detalles

República de Colombia Departamento de Córdoba Municipio de San Andrés de Sotavento. Atcaldía Municipal. DECRETO NO.384 Septiembre 17 de 2012

República de Colombia Departamento de Córdoba Municipio de San Andrés de Sotavento. Atcaldía Municipal. DECRETO NO.384 Septiembre 17 de 2012 L República de Colombia Departamento de Córdoba Municipio de San Andrés de Sotavento Atcaldía Municipal ',,N T:'8O00Y'5231'9 DECRETO NO.384 Septiembre 17 de 2012 Por el cual se reglamenta el trámite en

Más detalles

MANUAL PARA RADICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA DE FACTURAS APLICA PARA PROVEEDORES DEL BSC Y DEMÁS GRUPOS DEL BANCO

MANUAL PARA RADICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA DE FACTURAS APLICA PARA PROVEEDORES DEL BSC Y DEMÁS GRUPOS DEL BANCO MANUAL PARA RADICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA DE FACTURAS APLICA PARA PROVEEDORES DEL BSC Y DEMÁS GRUPOS DEL BANCO Contenido 1. Qué es Factura expedida por canales electrónicos? 2. Cuáles son los

Más detalles

Requisitos para realizar transacciones PSE

Requisitos para realizar transacciones PSE Requisitos para realizar transacciones PSE A continuación se presentan los requisitos según su Entidad Financiera: REQUISITOS PARA PAGO CON CUENTAS AHORRO Y CORRIENTE DEL BANCO DE BOGOTÁ Persona Natural

Más detalles

Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet?

Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet? Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet? Introducción Antes es importante tener en cuenta que Es importante considerar lo siguiente: Definir claramente tu actividad en Internet Establecer

Más detalles

Estado de los Recursos Humanos en la UNED.

Estado de los Recursos Humanos en la UNED. Estado de los Recursos Humanos en la UNED. Estado de los Recursos Humanos en la UNED.... 1 RPT... 1 Provisión y Promoción... 2 Provisión...2 Promoción... 2 Formación... 3 Comisión gestora para la implantación

Más detalles

Programa Nacional de Servicio al Ciudadano

Programa Nacional de Servicio al Ciudadano Programa Nacional de Servicio al Ciudadano El Programa Nacional de Servicio al Ciudadano es una estrategia integral asignada al DNP en cabeza del PRAP, mediante la cual se pretende establecer una Política

Más detalles

ATENTTIA HOLDING S.A.S.

ATENTTIA HOLDING S.A.S. ATENTTIA HOLDING S.A.S. QUIÉNES SOMOS? ATENTTIA HOLDING S.A.S. es una firma de consultoría domiciliada en la ciudad de Bogotá D.C. (Colombia), enfocada en brindar consultoría a personas naturales y jurídicas,

Más detalles

Guía General Central Directo

Guía General Central Directo Guía General Central Directo Suscripción Año: 2015 La presente guía ha sido elaborada por el Banco Central de Costa Rica (BCCR) y ofrece información básica para los participantes de Central Directo, con

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS SERVICIO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

CARTA DE SERVICIOS SERVICIO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES CARTA DE SERVICIOS SERVICIO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Servicio de Prevención, Medio Ambiente y Formación Grupo de Mejora Fecha: 21/10/2009 Fecha: 21/10/2009

Más detalles

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE - JOVEMPA 1 Quiénes somos? JOVEMPA es una organización sin ánimo de lucro. Sus finalidades son representar,

Más detalles

Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano

Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano Cuarto componente: Mecanismos para mejorar la atención al Ciudadano a. Desarrollo institucional para el servicio al ciudadano: Definir y difundir el portafolio

Más detalles

POLÍTICA EDITORIAL PAGINA WEB MUNICIPAL

POLÍTICA EDITORIAL PAGINA WEB MUNICIPAL ALCALDÍA DE SAN FRANCISCO PUTUMAYO POLÍTICA EDITORIAL PAGINA WEB MUNICIPAL Información En Línea SECRETARIA DE PLANEACION 18/11/2014 El acceso a la información es un derecho constitucional y una condición

Más detalles

CIRCULAR No. 05 DE 2006

CIRCULAR No. 05 DE 2006 CIRCULAR No. 05 DE 2006 PARA: REPRESENTANTES LEGALES, JEFES DE OFICINA DE CONTROL INTERNO, O QUIENES HAGAN SUS VECES, REPRESENTANTES DE LA DIRECCION PARA IMPLEMENTAR MECI Y CALIDAD DE LAS ENTIDADES Y ORGANISMOS

Más detalles