Optimización Presencia On-line. Pablo Roman OME - Abril 2009
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- Natalia Pereyra Camacho
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1 Optimización Presencia On-line Pablo Roman OME - Abril 2009
2 Caso AlloCine Sensacine Caso Boulanger Agenda
3 AT Internet
4 La Compañía Experiencia: +10 años Equipo: +120 personas Filosofía: Servicio de alto nivel Fiabilidad técnica I+D+i avanzado Soporte dedicado Sitios auditados: Páginas auditadas: millones al mes España: Presencia directa desde 2006
5 La Compañía
6 Referencias Internacionales
7 Clientes en España
8 Inteligencia On-line
9 Inteligencia Online? 1. Medición Integral + Elaboración de Información sobre el sitio web 2. Inteligencia sobre el Visitante 3. Integración de Datos Externos
10 1. Medición Integral del sitio web: Raw Data + Indicadores comportamiento + Inteligencia
11 Ejemplo: Todas las fuentes de Tráfico + Calidad del tráfico + Volumen de negocio Fuentes Visitas Calidad VN.
12 Ejemplo: Detalle Tráfico Buscadores (SEO / Búsquedas Orgánicas) + Calidad del tráfico + Volumen de negocio Buscadores Calidad VN.
13 Ejemplo: Detalle Tráfico Buscadores (SEO / Búsquedas Orgánicas / Palabras) + Calidad del tráfico + Volumen de negocio Buscadores Calidad VN.
14 2. Inteligencia sobre Visitantes
15 3. Integración de Datos de Marketing
16 Ejemplo: Coste Campañas vs. VN. Campañas Clicks CPC Coste VN.
17 Intercambio de datos Tags AT Internet XiTi idcliente=a, idcliente=b, Sitio Internet Flujo FTP diario idcliente=a, edad=18/25, sexo=f idcliente=b, edad=26/35, sexo=f, Idcliente= BDD Cliente
18 Ejemplo: Pedidos y VN. Por Cliente Clientes Pedidos VN.
19 Optimización Presencia Internet: Marketing Online y Web
20 Cadena Valor Publicidad Online White Paper Media en
21 Herramientas de Optimización HeatMap Process V2 ScrollView Auto-promotion
22 Case Study AlloCine - SensaCine
23 Caso 1: AlloCine - SensaCine «Informar y divertir a todas las Personas interesadas en el cine, Las Series de TV, en Todos los soportes.» 6,5 millones de visitantes unicos 220 millones de paginas Vistas 30 millones de Anuncios / Trailers 70% de cuota mercado 90% de usuarios recomiendan Más de fichas de Películas films, series TV y fichas personalidades videos, fotos.
24 Caso 1: AlloCine - SensaCine OBJETIVOS 1. Aconsejar a distribuidores sobre lanzamientos de películas. 2. Proporcionar contenidos, Programas y servicios ligados al cine y las series de TV. 3. Proponer al mercado publicitario dispositivos de comunicación inteligentes. Cómo? 1. Agregación de datos de las audiencias sobre el recorrido de los usuarios en AllóCine / Sensacine. 2. Concepto de Marketing Iterativo (*) (*) David Armano CriticalMass
25 Caso 1: AlloCine - SensaCine EJEMPLOS : zonas De interés mediante ClickZone y Scrollview
26 Caso 1: AlloCine - SensaCine EJEMPLOS : Visionado de Videos y otros elementos RichMedia Medición avanzada de todos los soportes Videos (Flash), Podcasts Animaciones Medición fuera de su sitio Player tipo YouTube Análisis de los modos de utilización Comportamiento, Envíos por ,favoritos
27 Conclusión Caso 1: AlloCine - SensaCine
28 Case Study Boulanger
29 Caso 2: Boulanger Segundo actor del mercado francés de electrodomésticos y multimedia Cuota de mercado del 5,5 %. 84 tiendas en Francia un sitio e-comercio multicanal.
30 OBJETIVOS Opt. Gastos publicitarios Preparar la compra /visita en la tienda (elección, consejos, existencias, gama) Desarrollar un negocio adicional /complementario en el sitio Usabilidad Contribuir al crecimiento del volumen de negocio Contribuir al rendimiento Conversión Desarrollar la notoriedad de la marca en Internet Adquisición de nuevos clientes gracias a numerosas operaciones E- publicitarias (posicionamiento, enlaces patrocinados, Afiliación, Guías de compras, Coregistro, etc )
31 Ejemplos SEM: optimización presupuestos publicitarios Integración automática de los datos Adwords Medición del rendimiento por Grupos de anuncios Medición del rendimiento por palabra clave Acción de co-branding con la marca Philips France Resultados +50 % de la inversión en SEM redistribuidos hacia Publicidad (CPC) Afiliados Campañas de ing Otros canales
32 USABILIDAD Caso 2: Boulanger A/B testing para saber qué versión de páginas o de logo tiene más éxito. Recorridos para estudiar la navegación de los usuarios
33 Conversión: Ejemplo de un proceso de reserva Identificación de abandonos Duración de visita entre etapas Tasa de conversión por etapa Resultado: Conversión en el sitio web y en la tienda física: el 46 % de los usuarios que han visitado el sitio web compran luego en la tienda
34 Estudio Impacto Marketing On-Line España
35 Datos Estudio IMPACTO de las Campañas On-Line Perímetro Análisis: 178 Sitios (AT Internet ) Visitas Generadas desde España Datos: Febrero 2009 Requisito: Sitios realizando Campañas Fuente: AT Internet Institute (
36 Fuente Natural vs. Campaña Fuente: AT Internet Institute (XiTi Monitor) FEB Sitios Web España
37 Visitas Por Tipo de Acceso Fuente: AT Internet Institute (XiTi Monitor) FEB Sitios Web España
38 Calidad Visitas Por Tipo De acceso Fuente: AT Internet Institute (XiTi Monitor) FEB Sitios Web España
39 Calidad Visitas Por Tipo De acceso (2) Fuente: AT Internet Institute (XiTi Monitor) FEB Sitios Web España
40 Conclusiones Medición Fuentes con Visión de Conjunto Atención a la Calidad y Conversión de Fuentes Fuentes Naturales Evolución VS Septiembre 2009 Ligera Pérdida de peso de fuentes de pago en beneficio de buscadores y accesos directos Afiliados aumenta en mix de fuentes de pago Incremento efectividad EP, ing y Display Fuente: XiTi Monitor Septiembre Sitios Web España
41 Preguntas? Contacto: Pablo Roman Tel: STAND: #43
42 Gracias!!!
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