Aernnova superando expectativas. Marzo, 2015

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Aernnova superando expectativas. Marzo, 2015"

Transcripción

1 Aernnova superando expectativas Marzo, 2015

2 1. Aernnova. Una gran aceleración desde Mercado de Aeroestructuras Innovación en el Modelo de Negocio: claves de la transformación 3.1. Cambio accionarial, mayor focalización y agilidad en la puesta en marcha del nuevo modelo 3.2. Nuevo modelo de negocio y organizativo 3.3. Capacitación y fiabilidad tecnológica 3.4. Oferta diferenciada de valor añadido. Flexibilidad e innovación 3.5. Competitividad de largo plazo 4. Nuevo posicionamiento de Aernnova en el mercado 5. Aernnova superando expectativas. Un futuro prometedor INDICE 2.

3 Aernnova es una compañía líder de aeroestructuras, especializada en el diseño y la fabricación de estabilizadores, alas y fuselajes traseros Aernnova ha vivido un período de fuerte crecimiento y diversificación, contando con +15 Clientes, +24 Programas y +20 ubicaciones en el mundo MM EUR 2005 Facturación EBITDA Deuda 315 MM EUR 2014 Facturación EBITDA ,9x 2,6x Deuda 348 1,1x 1. AERNNOVA. UNA GRAN ACELERACION DESDE

4 El mercado de aeroestructuras crece por el incremento sostenido de la producción de aviones, un mayor nivel de outsourcing y mayor demanda de composites Aernnova cuenta con una importante base de composites El mercado de aeroestructuras crecerá aunritmodel4% anual enlospróximosaños.la flota de aviones civiles se duplicará en 20 años (consenso del mercado) No se esperan cambios de ciclo a medio/largo plazo. La mayor demanda de China, India y las compañías de bajo coste compensarán posibles fluctuaciones Adicionalmente existirá un mayor grado de outsourcing de los principales OEM s El crecimiento será mayor en compuestos, en paralelo al ramp up de los nuevos programas (A350, B787, ), esperando triplicar la demanda actual La industria intensifica la demanda de nuevos requerimientos de diferenciación competitiva: Innovación tecnológica Competitividad / Bajo coste ENTREGAS BACKLOG CARTERA A350/B787 FABRICACION RESTO POBLACION MUNDIAL MM MEGACITIES NUEVAS CLASES MEDIAS (CHINA, INDIA, ) DEMANDA DE VUELOS 2. MERCADO DE AEROESTRUCTURAS 4.

5 El cambio accionarial de 2006 fue el detonante del proceso de transformación de Aernnova Gamesa vendió Gamesa Aeronáutica (actual Aernnova) a un grupo de inversores financieros liderado por el Equipo Directivo Implicación de la Alta Dirección en el accionariado haciendo confluir intereses Mayor focalización de gestión en el negocio Apoyo decidido y continuado del grupo de inversores financieros a las decisiones del Management Gran agilidad en la toma de decisiones, queposibilitalaimplantación del nuevo enfoque congranrapidez y capacidad de reacción Aernnova s present Shareholding Structure Aernnova Experienced Leadership Team 3.1. CAMBIO ACCIONARIAL, MAYOR FOCALIZACION Y AGILIDAD EN LA PUESTA EN MARCHA DEL NUEVO MODELO 5.

6 implantando un nuevo modelo de negocio que permite una mayor adaptación a las diferentes necesidades de los clientes Cada Unidad de Negocio ofrece tipologías de producto y/o servicios diferenciados Modelo Aernnova de Gestión de Proyectos y Riesgos Fiabilidad Operativa Mejora continuada de KPI s asociada a cada Unidad de Negocio, con objetivos comerciales y de producción propios ESTE ENFOQUE ADAPTADO HACIA LOS DIFERENTES SUBMERCADOS/PRODUCTOS PERMITE UNA CLARA VENTAJA DIFERENCIAL 3.2. NUEVO MODELO DE NEGOCIO Y ORGANIZATIVO 6.

7 El mayor activo de Aernnova no figura en su balance. La decisión de impulsar la capacitación y fiabilidad tecnológicas constituyó otro factor clave de la transformación La tecnología es un factor diferencial que permite a Aernnova competir con las empresas líderes a nivel mundial Plan de Desarrollo Tecnológico , orientado a mejorar competitividad de tecnologías desplegadas en procesos actuales y en nuevos productos y procesos Procesos automatizados en materiales compuestos: ATL, FP, RTM, conformados en frío y caliente, Definición especificaciones y desarrollo de estructuras complejas con sistemas integrados Tecnologías de montaje propias (estructuras ligeras, procesos industriales flexibles, simulación) Desarrollo de materiales y procesos avanzados Soporte a aviones en servicio, tecnologías de reparación, repuestos, AOG, Soluciones técnicas avanzadas para reducción de peso Inversión I+D anual de 12% de la facturación Participación principales programas europeos de I+D (más de 25 proyectos en curso) TECNOLOGIAS DE MONTAJE TECNOLOGIAS DE COMPUESTO TECNOLOGIAS METALICAS TECNOLOGIAS DESARROLLO PRODUCTO INGENIEROS Y TECNICOS INGENIERIA CONCURRENTE (DISEÑO Y FABRICACION) El MODELO SE HA REORIENTADO HACIA LA VENTA DE SERVICIOS DE INGENIERIA AL EXTERIOR (VS. ANTERIOR TRABAJO INTERNO PARA AERNNOVA) HORAS VENDIDAS CAPACITACION Y FIABILIDAD TECNOLOGICA 7.

8 La oferta de producto ha dado paso a la oferta de soluciones Aernnova ofrece flexibilidad e innovación, además de productos, con nuevas soluciones, servicios y probada capacidad de gestión simultánea de múltiples proyectos Flexible Scope of Activities and Services Gran capacidad de adaptación a las necesidades del cliente en cada momento Focalización máxima en la oferta de soluciones y servicios, además de producto Diseño, industrialización y transferencia de paquetes a potenciales competidores La fiabilidad demostrada permite la participación activa de Aernnova en un alto nivel de ofertas, con soluciones diferenciadas según necesidad LOS CLIENTES ACUDEN A AERNNNOVA CUANDO TIENEN PROBLEMAS DE GRAN COMPLEJIDAD 3.4. OFERTA DIFERENCIADA DE VALOR AÑADIDO: FLEXIBILILDAD E INNOVACION 8.

9 El mercado exige mejoras de costes continuadas para ser un jugador a medio/largo plazo lo que ha provocado la sistemática desaparición de competidores La mejora de productividad y la rebaja de costes sigue siendo un objetivo para garantizar crecimiento y rentabilidad Implantación Internacional para búsqueda de bajo coste y/o acercamiento a los mercados : Méjico, Brasil, Rumanía, USA, China (proyectos en clientes), India, Mejora continua: nuevos mercados, Supply Chain, mejora del coste de producción, Lean Management, optimización continuada de la estructura, automatización, nuevas tecnologías, disminución de costes de no calidad, Procesos de mejora en conjunción con clientes (resultados compartidos) Gestión de flujos USD/EUR Fuertes criterios de fortaleza financiera: minimización programas con inversión, crecimiento con control de deuda, elevada exigencia ante rentabilidad/visibilidad de ofertas FACTOR ESTRATEGICO: LONG TERM COST COMPETITIVENESS 3.5. COMPETITIVIDAD DE LARGO PLAZO 9.

10 Aernnova ha desarrollado una fuerte posición competitiva en el mercado El reconocimiento de los OEM s hacia Aernnova es mayor que lo que representa su volumen de facturación POSICION COMPETITIVA Elevado grado de facturación / vinculación con OEM s Presencia global relevante (total: 8 países) Adecuada posición en la cadena de valor gracias a la combinación de actividades Tier-1 y Tier-2 Cartera de soluciones y productos diversificada Importante capacidad tecnológica Tier-1 reconocido en el mercado VENTAJAS DIFERENCIALES Base de clientes diversificada y mundial (no existe competidor con este grado de diversificación) Organización real por BU s con submercados y gestión diferenciadas Organización ágil y flexible que atiende necesidades diferentes Capacidad de gestión simultánea de múltiples proyectos complejos Capacidad de ingeniería (> 1000 pax) y de materiales compuestos Implantación internacional / low cost AERNNOVA STANDS AMONG THE TOP 10 AEROSTRUCTURES COMPANIES WORLDWIDE 4. NUEVO POSICIONAMIENTO DE AERNNOVA EN EL MERCADO 10.

11 En los próximos años se continuará e impulsará decididamente el Modelo de Negocio de Aernnova transformándose de nuevo hacia una mayor creación de valor El proceso de innovación proseguirá en el futuro con nuevas iniciativas VISION To Develop and Consolidate Aernnova as one of the Top Five Aerostructures Company in the World, being a Preferred Supplier of the Main Aircraft Manufacturers because of its Continuous Efficiency Contribution SIZE OBJECTIVE 2,0 2,5 Bill. USD Revenues BALANCED GLOBAL PRESENCE EUROPE, USA MEXICO, CHINA INDIA Evolución Facturación (crecimiento orgánico, MM Eur) Consolidación de nuevas inversiones: A350, Illescas, México, El crecimiento orgánico esperado prevé una facturación de MM de Euros en 2018 Se estudiarán nuevas oportunidades que permitan mayor participación en el mercado USA (1º del mundo) Potencial participación en procesos de consolidación, enlos que Aernnova es considerada como actor principal El equipo accionarial impulsará de forma conjunta la orientación de la gestión hacia una hipotética salida a Bolsa (si el mercado lo permite) AERNNOVA SUPERANDO EXPECTATIVAS UN FUTURO PROMETEDOR 5. AERNNOVA SUPERANDO EXPECTATIVAS. UN FUTURO PROMETEDOR 11.

12 Thank You 12.

} Reuniones con empresas del Sector del Metal } FREMM. } Reflexión conjunta guiada. } Detección de aspectos DAFO

} Reuniones con empresas del Sector del Metal } FREMM. } Reflexión conjunta guiada. } Detección de aspectos DAFO Reuniones con empresas del Sector del Metal FREMM Reflexión conjunta guiada Detección de aspectos DAFO Análisis Externo: Amenazas y Oportunidades Elementos Externos No dependen de mí Análisis Interno:

Más detalles

La innovación como valor diferencial. Las TIC, vehículo de transformación

La innovación como valor diferencial. Las TIC, vehículo de transformación Perfil corporativo La innovación como valor diferencial Informática El Corte Inglés es una compañía especializada en proveer servicios de consultoría tecnológica, soluciones TIC y outsourcing a grandes

Más detalles

Diagnóstico del nivel de inteligencia en la Cadena de Suministro

Diagnóstico del nivel de inteligencia en la Cadena de Suministro Diagnóstico del nivel de inteligencia en la Cadena de Suministro Son las cadenas de suministro de las empresas analizadas inteligentes? Conocemos los puntos débiles? Cómo evolucionarán las CS? Realmente

Más detalles

Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística

Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística Formación Continua para la Empresa Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística El mundo cambia constantemente, estamos experimentando la era de la globalización

Más detalles

Soluciones de negocios ágiles para empresas en movimiento

Soluciones de negocios ágiles para empresas en movimiento Soluciones de negocios ágiles para empresas en movimiento Inicia operaciones en 1994 Primer Partner en implementar Microsoft Dynamics NAV (Navision 2.6) en México. Microsoft Gold Certified Partner Socio

Más detalles

Seminario Ejecutivo de la Tecnología Aplicada a los Negocios.

Seminario Ejecutivo de la Tecnología Aplicada a los Negocios. 12.7mm (0.5") Seminario Ejecutivo de la Tecnología Aplicada a los Negocios. Duración: 10 módulos de 4 hrs. c/u. Horario: Jueves de 18:00 a 22:00 horas. Sede: HP Santa Fe Fundamentación: El éxito de las

Más detalles

Tendencias globales que impactan en las supply chains. Mtra. Liliana de Guadalupe SASTRÉ.

Tendencias globales que impactan en las supply chains. Mtra. Liliana de Guadalupe SASTRÉ. Tendencias globales que impactan en las supply chains. Mtra. Liliana de Guadalupe SASTRÉ. 1 Agenda Las supply chains. Globalización y competitividad. Tendencias globales que impactan en las supply chains.

Más detalles

INFORME Y RESULTADOS AUDITADOS PRIMER SEMESTRE 2015

INFORME Y RESULTADOS AUDITADOS PRIMER SEMESTRE 2015 INFORME Y RESULTADOS AUDITADOS PRIMER SEMESTRE 2015 Resultados primer semestre 2015 auditados 22 de Septiembre de 2015 1.- EVOLUCIÓN DEL GRUPO Catenon nace en el año 2000 con la visión de: "Proveer al

Más detalles

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V.

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V. Is not jus power, is reliability and trust Yei Systems S.A. de C.V. Nos es muy grato dirigirnos a Usted para ofrecerle nuestros servicios de Auditoría de sistemas, Desarrollo de software y Seguridad Informática

Más detalles

08.5. Accionistas. Estructura accionarial

08.5. Accionistas. Estructura accionarial La comunicación transparente y fluida con nuestros inversores y accionistas resulta clave para lograr una relación de confianza Abengoa apuesta por una estrategia empresarial de generación de valor a largo

Más detalles

Plan Estratégico 2012-2016. Madrid, 27 de febrero de 2013

Plan Estratégico 2012-2016. Madrid, 27 de febrero de 2013 Dossier de Prensa Plan Estratégico 2012-2016 Madrid, 27 de febrero de 2013 PRELIMINAR DOCUMENTO DE TRABAJO Índice Demanda estimada 2012-20162016 Principales objetivos y líneas estratégicas Resultados económicos

Más detalles

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente + GENTE + TECNOLOGÍA OUTSOURCING GESTIONADO DE TI / OUTSOURCING DE SERVICE DESK / CONSULTORÍA EN TECNOLOGÍA SOFTWARE FACTORY / DESARROLLO DE APLICACIONES A MEDIDA / BÚSQUEDA Y SELECCIÓN DE RRHH NUESTRO

Más detalles

INTRODUCCIÓN... 3 PARTICIPANTES EN EL ESTUDIO... 4 ANÁLISIS RESULTADOS EVOLUCIÓN SERVICIOS DE TI...

INTRODUCCIÓN... 3 PARTICIPANTES EN EL ESTUDIO... 4 ANÁLISIS RESULTADOS EVOLUCIÓN SERVICIOS DE TI... Índice: 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 PARTICIPANTES EN EL ESTUDIO... 4 3 ANÁLISIS RESULTADOS EVOLUCIÓN SERVICIOS DE TI... 5 3.1 CONTRATACIÓN EXTERNA... 5 3.2 MODELOS DE CONTRATACIÓN... 6 3.3 LOCALIZACIÓN DEL TRABAJO...

Más detalles

Medellín-Colombia Mayo 2014

Medellín-Colombia Mayo 2014 Universidad de San Buenaventura Medellín-Colombia Mayo 2014 MasterClass EL PAPEL DE LA TECNOLOGÍA BPM EN LA PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS The Complete Suite of Enterprise Software Factor

Más detalles

Commitment Infor. Productos TI para el Área de Producción

Commitment Infor. Productos TI para el Área de Producción Commitment Infor _ Representación local para ofrecer especialización de reconocimiento internacional en el Área de Tecnologías de la Información, con particular foco en la optimización de la supply chain,

Más detalles

Gamesa: la globalización como oportunidad de futuro

Gamesa: la globalización como oportunidad de futuro Los Encuentros de La Comercial Gamesa: la globalización como oportunidad de futuro Jorge Calvet Presidente & CEO Gamesa 22 de septiembre de 2011 1 El Presidente Barack Obama en Gamesa 2 Buenos días Señoras

Más detalles

emprendedores y ecommerce, una solución de futuro

emprendedores y ecommerce, una solución de futuro emprendedores y ecommerce, una solución de futuro Juan Pablo Rodrigo Presidente Nuevos negocios en la logística del comercio electrónico ANTECEDENTES LA BURBUJA TECNOLOGICA DEL AÑO 2000 A. PROBLEMA EDUCACIONAL

Más detalles

Cadena de Suministros

Cadena de Suministros Cadena de Suministros En el pasado Son estructuras pesadas y rígidas (mucho inventario) Poca capacidad de respuesta (lentas) Problemas en la calidad de productos Poco transparentes (variación de costos)

Más detalles

Es momento de vender mi empresa? Cuánto vale? Quiénes pueden ser candidatos a comprarla?

Es momento de vender mi empresa? Cuánto vale? Quiénes pueden ser candidatos a comprarla? Es momento de vender mi empresa? Cuánto vale? Quiénes pueden ser candidatos a comprarla? Enero de 2014 Para la mayor parte de los empresarios, enfrentarse a la decisión o incluso la posibilidad de vender

Más detalles

Soluciones inteligentes y servicios de alto valor añadido. Presentación Corporativa

Soluciones inteligentes y servicios de alto valor añadido. Presentación Corporativa Soluciones inteligentes y servicios de alto valor añadido Presentación Corporativa Noviembre 2005 El camino hacia el valor añadido Hoy en día todo el mundo busca nuevas formas de obtener ventajas competitivas,

Más detalles

10 razones para el cambio de su ERP. Febrero 2014

10 razones para el cambio de su ERP. Febrero 2014 10 razones para el cambio de su ERP Febrero 2014 Introducción Créditos Acerca de RPS RPS es la solución de software de gestión ERP desarrollada por Ibermatica para la industria de manufactura. Cubre las

Más detalles

Desarrolle su negocio en un momento difícil para el mercado

Desarrolle su negocio en un momento difícil para el mercado Desarrolle su negocio en un momento difícil para el mercado White Paper FDI 1 En la situación actual de mercado, ustedes están haciendo frente a desafíos sin precedentes. Sus objetivos de ventas son difíciles

Más detalles

erú Service Summit 2011 Franquicias Software Centros de Contacto Lima 13 y 14 de Octubre, Hotel Los Delfines

erú Service Summit 2011 Franquicias Software Centros de Contacto Lima 13 y 14 de Octubre, Hotel Los Delfines erú Service Summit 2011 Franquicias Software Centros de Contacto Lima 13 y 14 de Octubre, Hotel Los Delfines TENGO EL PERFIL PARA PODER INVERTIR EN UNA FRANQUICIA 75% de las Pequeñas y medianas empresas

Más detalles

On the dot Soluciones gráficas que corresponden a sus exigencias. Turning Ideas into Reality.

On the dot Soluciones gráficas que corresponden a sus exigencias. Turning Ideas into Reality. On the dot Soluciones gráficas que corresponden a sus exigencias Turning Ideas into Reality. 50 años «on the dot» Soluciones de artes gráficas para impresores y proveedores Ferrostaal es el mayor proveedor

Más detalles

Enero Septiembre 2013 Resultados. Consolidando los logros

Enero Septiembre 2013 Resultados. Consolidando los logros Enero Septiembre 2013 Resultados Consolidando los logros Zamudio, 7 de Noviembre de 2013 Índice 1. Claves del periodo 2. Resultados Enero-Septiembre 2013 e indicadores clave 3. Perspectivas 4. Conclusiones

Más detalles

Máxima flexibilidad en paletizado automático al mejor precio

Máxima flexibilidad en paletizado automático al mejor precio Máxima flexibilidad en paletizado automático al mejor precio Sistemas de automatización para su proceso productivo Tecnowey, compañía líder en sistemas integrados y tecnología aplicada a la automatización,

Más detalles

Su socio de confianza

Su socio de confianza Su socio de confianza La fusión entre tecnología y negocio es la clave de éxito de las empresas innovadoras. El entorno económico está cambiando a pasos agigantados, cada día se lanzan nuevos productos,

Más detalles

LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS

LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS Los clientes compran un servicio basandose en el valor que reciben en comparacion con el coste en el que incurren. Por, lo tanto, el objetivo a largo plazo

Más detalles

Shared Services Center

Shared Services Center Advisory Agosto 2011 Shared Services Center Concepto y Tendencias El entorno de negocios plantea nuevos desafíos para el CFO Administrar una fuerte gestión financiera Encontrar y mantener personal capacitado

Más detalles

3er. Taller por la calidad en los servicios de formación a lo largo de la vida y jornada de entrenamiento para un control efectivo de los factores de

3er. Taller por la calidad en los servicios de formación a lo largo de la vida y jornada de entrenamiento para un control efectivo de los factores de 3er. Taller por la calidad en los servicios de formación a lo largo de la vida y jornada de entrenamiento para un control efectivo de los factores de la organización y la gestión de la educación continua

Más detalles

LOS GRANDES PATRIMONIOS AUMENTAN EN ESPAÑA UN 12,5% EN 2009

LOS GRANDES PATRIMONIOS AUMENTAN EN ESPAÑA UN 12,5% EN 2009 14º INFORME ANUAL SOBRE LA RIQUEZA EN EL MUNDO DE MERRILL LYNCH GLOBAL WEALTH MANAGEMENT Y CAPGEMINI LOS GRANDES PATRIMONIOS AUMENTAN EN ESPAÑA UN 12,5% EN 2009 Este crecimiento, que coincide con la media

Más detalles

SERVICIOS Y SOLUCIONES TECNOLÓGICAS Que aportan valor a los productos aeronáuticos.

SERVICIOS Y SOLUCIONES TECNOLÓGICAS Que aportan valor a los productos aeronáuticos. Avda. Isaac Newton, 3; 4ª Planta PCT Cartuja 41092 Sevilla Tel: +34 955 036 800 Fax: +34 955 036 849 www.isotrol.com SERVICIOS Y SOLUCIONES TECNOLÓGICAS Que aportan valor a los productos aeronáuticos.

Más detalles

Mercado Alternativo Bursátil- Empresas en Expansión Plaza de la Lealtad, 1 28001- Madrid ASUNTO: Adelanto de Resultados del Primer Semestre de 2012

Mercado Alternativo Bursátil- Empresas en Expansión Plaza de la Lealtad, 1 28001- Madrid ASUNTO: Adelanto de Resultados del Primer Semestre de 2012 COMUNICACIÓN DE INFORMACIÓN RELEVANTE CATENON, S.A. Mercado Alternativo Bursátil- Empresas en Expansión Plaza de la Lealtad, 1 28001- Madrid ASUNTO: Adelanto de Resultados del Primer Semestre de 2012 Madrid,

Más detalles

La informacíon en la logística. Los ERP. 18 de junio de 2003 Jornada interactiva

La informacíon en la logística. Los ERP. 18 de junio de 2003 Jornada interactiva www.ccs.es ccs@ccs.es La informacíon en la logística. Los ERP. 18 de junio de 2003 Jornada interactiva Índice Lo que esta cambiando en el mercado Los sistemas de información hoy Motivos para cambiar hacia

Más detalles

HGBS. Global Business Services

HGBS. Global Business Services HGBS Global Business Services The Consourcing Company 1ª firma española de Consourcing Quiénes somos? HGBS CONSOURCING lo conformamos un equipo de ex-directivos de PYMES y Grandes Compañías españolas y

Más detalles

TEMA 4.- EL SUBSISTEMA DE PRODUCCIÓN.

TEMA 4.- EL SUBSISTEMA DE PRODUCCIÓN. TEMA 4.- EL SUBSISTEMA DE PRODUCCIÓN. 1. Concepto y elementos del subsistema de producción. 2. Clases de procesos productivos 3. Objetivos y decisiones en la administración de la producción Concepto y

Más detalles

Plan Estratégico de Pesca del País Vasco Programa de Profesionalización y Marketing del sector pesquero 2009-2013

Plan Estratégico de Pesca del País Vasco Programa de Profesionalización y Marketing del sector pesquero 2009-2013 Plan Estratégico de Pesca del País Vasco Programa de Profesionalización y Marketing del sector pesquero 2009-2013 Índice 1 2 3 4 5 6 Introducción Diagnóstico DAFO Conclusiones Visión Planificación Estratégica

Más detalles

JPMorgan Highbridge Statistical Market Neutral. Porque a veces, las revoluciones son necesarias

JPMorgan Highbridge Statistical Market Neutral. Porque a veces, las revoluciones son necesarias JPMorgan Highbridge Statistical Market Neutral Porque a veces, las revoluciones son necesarias JPM Highbridge Statistical Market Neutral JPM Highbridge Statistical Market Neutral es un fondo que persigue

Más detalles

Servicios de Outsourcing de Nómina y Recursos Humanos

Servicios de Outsourcing de Nómina y Recursos Humanos Servicios de Outsourcing de Nómina y Recursos Humanos Meta4 Meta4, referente mundial en Recursos Humanos, es, según la consultora de tecnología Gartner, uno de los tres proveedores para la Gestión de los

Más detalles

GUIA DE ESTRUCTURA DE UN BUSINESS PLAN

GUIA DE ESTRUCTURA DE UN BUSINESS PLAN GUIA DE ESTRUCTURA DE UN BUSINESS PLAN Es muy importante en estos tiempos sea cual sea la magnitud del proyecto a desarrollar, tener muy en claro lo que se desea y espera del nuevo negocio a emprender.

Más detalles

Quatrotec mejora la relación con sus clientes a través de las funcionalidades de Sage ERP X3

Quatrotec mejora la relación con sus clientes a través de las funcionalidades de Sage ERP X3 Quatrotec mejora la relación con sus clientes a través de las funcionalidades de Una vez que vimos las potentes funcionalidades de Sage nos planteamos ampliar los requerimientos hacia aspectos que nunca

Más detalles

Manpower Business Solutions LOGISTICA GESTIÓN DE ALMACENES

Manpower Business Solutions LOGISTICA GESTIÓN DE ALMACENES LOGISTICA GESTIÓN DE ALMACENES 2 INDICE 1. Por qué externalizar? Razones Estrategicas Razones tácticas Razones Económicas 2. Procesos externalizables 3. Valores diferenciales MBS 4. Referencias comerciales

Más detalles

Sistemas de Información Gerencial

Sistemas de Información Gerencial Sistemas de Información Gerencial Conceptos Básicos Preparado por Javier Arana MBA @xaranar En ocasiones los términos DATOS E INFORMACION se utilizan como sinónimos, lo cual es un error Datos Información

Más detalles

Resultados enero septiembre 06

Resultados enero septiembre 06 26 de Octubre de 2006 Fuerte crecimiento de resultados y revisión al alza de los objetivos El es de millones de euros, cifra muy superior a los millones de euros registrados hasta septiembre 2005 Renta

Más detalles

FOCO EN EL NEGOCIO Nuevas tendencias en soluciones de soporte

FOCO EN EL NEGOCIO Nuevas tendencias en soluciones de soporte FOCO EN EL NEGOCIO Nuevas tendencias en soluciones de soporte Club de Golf - 28 de Octubre de 2009 Agenda Introducción Tendencias en Soluciones a Procesos de Soporte Nuestras soluciones Preguntas Introducción

Más detalles

CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS

CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS Importancia del Plan de Negocios Por: Juan Luis Blanco Modelo Blanco, Ureña & Asociados El plan de negocios o business plan es el conjunto de ideas en las que se fundamenta

Más detalles

El outsourcing o tercerización u operador logístico

El outsourcing o tercerización u operador logístico El outsourcing o tercerización u operador logístico Es una de la mega tendencia en los tiempos de la globalización que cada día toma mayor auge en el mundo empresarial y consiste básicamente en la contratación

Más detalles

Encuesta sobre financiación e inversión de las empresas

Encuesta sobre financiación e inversión de las empresas Agosto 2014 Argentina Encuesta sobre financiación e inversión de las empresas Undécima edición Índice Capítulo 1. Guía para el encuestado Capítulo 2. Financiación Capítulo 3. Inversión 1 Capítulo 1. Guía

Más detalles

Instalación de Sistemas de Automatización y Datos

Instalación de Sistemas de Automatización y Datos UNIVERSIDADE DE VIGO E. T. S. Ingenieros Industriales 5º Curso Orientación Instalaciones y Construcción Instalación de Sistemas de Automatización y Datos José Ignacio Armesto Quiroga http://www www.disa.uvigo.es/

Más detalles

Evaluación de Proyectos de Inversión Privados

Evaluación de Proyectos de Inversión Privados Evaluación de Proyectos de Inversión Privados Lic. Juan Carlos Esteves Octubre 2008 1 1 PLAN D E NEGOCIOS 2 2 Conceptos de Estrategia Visión Posicionamiento Plan Patrón integrado de comportamiento 3 3

Más detalles

Proyecto Oracle JDE E1 para Libelium OFERTA Nº LBL20150410 Información confidencial//oferta nº LBL20150410

Proyecto Oracle JDE E1 para Libelium OFERTA Nº LBL20150410 Información confidencial//oferta nº LBL20150410 damos vida a su empresa Proyecto Oracle JDE E1 para Libelium OFERTA Nº LBL20150410 1 Información confidencial//oferta nº LBL20150410 1 Nuestra empresa En Golive le ayudamos a crear más valor para sus clientes

Más detalles

Optimización de rutas logísticas para ganar competitividad

Optimización de rutas logísticas para ganar competitividad Autor: Whitepaper patrocinado por: José Antonio Martínez Fernández Profesor Dirección de Empresas de la Universidad Pablo de Olavide, Sevilla Optimización de rutas logísticas para ganar competitividad

Más detalles

BNV Plan Estratégico 2009-2012 VISIÓN, MISIÓN Y VALORES OBJETIVOS ESTRATÉGICOS ÁREAS DE RESULTADO CRÍTICO

BNV Plan Estratégico 2009-2012 VISIÓN, MISIÓN Y VALORES OBJETIVOS ESTRATÉGICOS ÁREAS DE RESULTADO CRÍTICO BNV Plan Estratégico 2009-2012 VISIÓN, MISIÓN Y VALORES OBJETIVOS ESTRATÉGICOS ÁREAS DE RESULTADO CRÍTICO Visión Ser la institución líder en el fomento de la vivienda y la producción, desarrollando instrumentos

Más detalles

Tecnología. Eficiencia TIC ERP MRP. Procesos. Automatización TOC. Lean Manufacturing. Optimización. Mass Customization

Tecnología. Eficiencia TIC ERP MRP. Procesos. Automatización TOC. Lean Manufacturing. Optimización. Mass Customization Lean Manufacturing Tecnología Optimización Mass Customization Eficiencia Procesos Automatización TIC TOC ERP MRP Quienes somos? O Gayar Consulting pertenece al grupo de empresas financiadas por Caixa Capital

Más detalles

INFORMACIÓN CORPORATIVA BITMINDS CONSULTORS

INFORMACIÓN CORPORATIVA BITMINDS CONSULTORS INFORMACIÓN CORPORATIVA BITMINDS CONSULTORS www.bitminds-consultors.com/ti bitminds.biz ventas@bitminds.biz Central Teléfonica: (51 1 ) 437-1 072 (51 1 ) 437-1 006 QUIENES SOMOS BitMinds Consultors es

Más detalles

Introducción a ISO 25000

Introducción a ISO 25000 Calidad del Producto Software. Presentación Inicial de Consultoría. Introducción a ISO 25000 Intedya es una compañía global especializada en la CONSULTORÍA, AUDITORÍA, FORMACIÓN y las soluciones tecnológicas

Más detalles

Industrialice sus aplicaciones para lograr el alto rendimiento

Industrialice sus aplicaciones para lograr el alto rendimiento Technology Industrialice sus aplicaciones para lograr el alto rendimiento Los ejecutivos de TI continúan buscando métodos con los cuales poder aumentar, de manera medible, tanto la eficiencia como la efectividad

Más detalles

CONTENIDO. Quiénes Somos Nuestra organización Propuesta de Valor Portafolio y Beneficios Por qué Perceptio

CONTENIDO. Quiénes Somos Nuestra organización Propuesta de Valor Portafolio y Beneficios Por qué Perceptio CONTENIDO Quiénes Somos Nuestra organización Propuesta de Valor Portafolio y Beneficios Por qué Perceptio 2 CONTENIDO Quiénes Somos Nuestra organización Propuesta de Valor Portafolio y Beneficios Por qué

Más detalles

MaC Group Value in Financial Services Aportando Valor en Servicios Financieros El conocimiento marca la diferencia, la experiencia aporta el valor MaC Group en tres conceptos: Estrategia, Banca y Corporate

Más detalles

NUEVO MODELO DE FABRICACIÓN

NUEVO MODELO DE FABRICACIÓN NUEVO MODELO DE FABRICACIÓN UN SIGNIFICATIVO AVANCE EN EL CORTE DEL CUERO La tecnología avanzada es clave para superar los retos de la industria presentes en todos los niveles de la cadena de producción.

Más detalles

12 soluciones a 12 necesidades* Nuevos desafíos de la Industria de Componentes de Automoción. *connectedthinking

12 soluciones a 12 necesidades* Nuevos desafíos de la Industria de Componentes de Automoción. *connectedthinking 12 soluciones a 12 necesidades* Nuevos desafíos de la Industria de Componentes de Automoción *connectedthinking 12 necesidades 1 Reducción de costes 2 Flexibilidad laboral El incremento de los precios

Más detalles

PLAN DE EMPRESA ESTRUCTURA. 1. Resumen ejecutivo. 2. Descripción del producto y valor distintivo. 3. Mercado potencial. 4. Competencia.

PLAN DE EMPRESA ESTRUCTURA. 1. Resumen ejecutivo. 2. Descripción del producto y valor distintivo. 3. Mercado potencial. 4. Competencia. PLAN DE EMPRESA El Plan de Empresa es el documento que identifica una oportunidad de negocio o describe un proyecto puesto ya en marcha, con el propósito de examinar su viabilidad técnica, económica y

Más detalles

Lean Supplier: Por una Mejora Continua en la Cadena de Abastecimiento

Lean Supplier: Por una Mejora Continua en la Cadena de Abastecimiento Lean Supplier: Por una Mejora Continua en la Cadena de Abastecimiento Índice Antecedentes del Programa 3 Descripción del programa 3 Alianzas 5 Objetivos 5 Descripción de los Destinatarios 5 Impacto en

Más detalles

IBISCOM AUMENTE SU EFICIENCIA. i-bpm

IBISCOM AUMENTE SU EFICIENCIA. i-bpm i-bpm AUMENTE SU EFICIENCIA http://www.accu-type.com/vista.jpg La necesidad de las organizaciones de ser más competitivas en un mercado dinámico ha generado estructuras organizacionales complejas y exigentes

Más detalles

SIMULACIÓN EN LOS NEGOCIOS. Antes de hablar de la empresa (objeto de estudio) y de las características de operación del

SIMULACIÓN EN LOS NEGOCIOS. Antes de hablar de la empresa (objeto de estudio) y de las características de operación del SIMULACIÓN EN LOS NEGOCIOS 3.1 Definición de Simulador de Negocios. Antes de hablar de la empresa (objeto de estudio) y de las características de operación del simulador de negocios de Carnegie Mellon,

Más detalles

CATÁLOGO DE SERVICIOS

CATÁLOGO DE SERVICIOS CATÁLOGO DE SERVICIOS CAPACITACIÓN IN-HOUSE Quién es Asepco? Somos una compañía dedicada al desarrollo de líderes, capaz de integrar un conjunto de herramientas y materiales con la finalidad de lograr

Más detalles

EL GRUPO IBERCAJA OBTIENE UN BENEFICIO DE 44 MILLONES DE EUROS EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2014

EL GRUPO IBERCAJA OBTIENE UN BENEFICIO DE 44 MILLONES DE EUROS EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2014 EL GRUPO IBERCAJA OBTIENE UN BENEFICIO DE 44 MILLONES DE EUROS EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2014 Ibercaja ha generado un resultado antes de impuestos de 44 millones de euros, lo que supone una mejora muy

Más detalles

Procesos vs Tecnología

Procesos vs Tecnología 27 / abril / 2015 Algunos datos de interés Conmásde90añosdeexperienciafundadaen1920, Mutual Médica es una mutualidad especializada en la previsión social del médico. Más de 46.000 mutualistas ya confían

Más detalles

Saba Infraestructuras. Marzo 2012

Saba Infraestructuras. Marzo 2012 Saba Infraestructuras Marzo 2012 Índice 1. Qué es Saba? 2. Misión, visión y valores. Estrategia 3. Líneas de negocio 2 01. 01. Qué es Saba? 3 01. Qué es Saba? 2011 Escisión de las dos áreas de negocio

Más detalles

BUSINESS PARTNER EMC SERVICES PARTNER PROGRAM OPCIONES. FLEXIBILIDAD. OPORTUNIDADES.

BUSINESS PARTNER EMC SERVICES PARTNER PROGRAM OPCIONES. FLEXIBILIDAD. OPORTUNIDADES. BUSINESS PARTNER EMC SERVICES PARTNER PROGRAM OPCIONES. FLEXIBILIDAD. OPORTUNIDADES. TRANSFORMELASRELACIONESCONLOSCLIENTES Y SU RENTABILIDAD EMC Services Partner Program le brinda las herramientas y las

Más detalles

REPORTE DE INTELIGENCIA COMPETITIVA

REPORTE DE INTELIGENCIA COMPETITIVA REPORTE DE INTELIGENCIA COMPETITIVA: REPORTE DE INTELIGENCIA COMPETITIVA 1 REPORTE DE INTELIGENCIA COMPETITIVA: INTRODUCCIÓN En la actualidad, las empresas se enfrentan ante la realidad de encarar un entorno

Más detalles

Junta General de Accionistas. Mayo 2014

Junta General de Accionistas. Mayo 2014 Amper Junta General de Accionistas Mayo 2014 REFUNDACIÓN AMPER 2012 Desfavorable coyuntura económica. Elevada deuda financiera originada por adquisiciones 2005-2007. Falta rentabilidad. Estructura sobredimensionada.

Más detalles

everis, líder en implantación de soluciones de Business Intelligence

everis, líder en implantación de soluciones de Business Intelligence de soluciones de Business Intelligence Muchas organizaciones en todo el mundo han logrado optimizar sus procesos de negocio mediante el uso de un ERP y otras aplicaciones auxiliares; han logrado altos

Más detalles

DE SU NEGOCIO. Únase a los 128 distribuidores de todo el mundo que ya han decidido asociarse con FG Wilson.

DE SU NEGOCIO. Únase a los 128 distribuidores de todo el mundo que ya han decidido asociarse con FG Wilson. Ofrezca una mayor gama de productos y haga crecer su negocio con una marca GLOBAL líder en la industria. EXPLORE EL POTENCIAL DE SU NEGOCIO Únase a los 128 distribuidores de todo el mundo que ya han decidido

Más detalles

GRUPO FINANCIERO. Junio 2015

GRUPO FINANCIERO. Junio 2015 GRUPO FINANCIERO Junio 2015 ÍNDICE Grupo Financiero Ibercaja Gestión Ibercaja Vida Ibercaja Pensión Ibercaja Patrimonios Ibercaja Mediación de Seguros Ibercaja Leasing y Financiación 2 Grupo Financiero

Más detalles

Soluciones Tecnológicas

Soluciones Tecnológicas Soluciones Tecnológicas NOSOTROS Creamos IC en 1985 a fin de proveer a nuestros Clientes soluciones apropiadas y escalables en Consultoría de Negocios y en Tecnologías Informáticas. Durante más de dos

Más detalles

Que la relación con sus proveedores no se convierta en un laberinto sin salida

Que la relación con sus proveedores no se convierta en un laberinto sin salida Que la relación con sus proveedores no se convierta en un laberinto sin salida Interaction le muestra el camino adecuado para agilizar la comunicación con sus proveedores Cómo influye en el negocio la

Más detalles

Misión, Visión y Valores de Techint Ingeniería y Construcción. Código: FR-MA-MNG-001-01 R02

Misión, Visión y Valores de Techint Ingeniería y Construcción. Código: FR-MA-MNG-001-01 R02 de Techint Ingeniería y Construcción Código: FR-MA-MNG-001-01 R02 05 de Septiembre de 2013 Misión Nuestra misión es brindar valor a nuestros accionistas y clientes a través de la prestación de servicios

Más detalles

Operaciones corporativas en la Empresa Familiar

Operaciones corporativas en la Empresa Familiar Operaciones corporativas en la Empresa Familiar Ponente D. Enrique Quemada Clariana Consejero Delegado enrique.quemada@onetoone.es D. Juan José Hernández Socio Director juanjose.hernandez@onetoone.es ONEtoONE

Más detalles

Optimizar tu capital humano es humanamente posible

Optimizar tu capital humano es humanamente posible Optimizar tu capital humano es humanamente posible Managed Service Provider tu capital humano ESTÁ CAMBIANDO, ASÍ COMO LA FORMA EN LA QUE lo ADMINISTRAs Las organizaciones deben ser capaces de reaccionar

Más detalles

Manufactura. con Microsoft Dynamics GP

Manufactura. con Microsoft Dynamics GP Manufactura con Microsoft Dynamics GP Microsoft Dynamics GP: La solución comprobada para maximizar la eficiencia y obtener una visión productiva del negocio. Más de 40.000 clientes utilizan Microsoft Dynamics

Más detalles

Gestión de Compras: Logística y Reaprovisionamiento Eficiente. Imer Isaac Polanco M.B.A 27 de Abril de 2012

Gestión de Compras: Logística y Reaprovisionamiento Eficiente. Imer Isaac Polanco M.B.A 27 de Abril de 2012 Gestión de Compras: Logística y Reaprovisionamiento Eficiente Imer Isaac Polanco M.B.A 27 de Abril de 2012 OBJETIVOS Presentar los aspectos en los que el aprovisionamiento puede ayudar para mejorar la

Más detalles

BBVA gana 2.882 millones en el primer semestre

BBVA gana 2.882 millones en el primer semestre Resultados enero junio 2013 BBVA gana 2.882 millones en el primer semestre Resistencia: Los ingresos mantienen su fortaleza, a pesar de un entorno complejo, ayudados por el modelo diversificado de BBVA

Más detalles

UNIT4 ekon para el comercio mayorista

UNIT4 ekon para el comercio mayorista UNIT4 ekon para el comercio mayorista El software integral para las empresas mayoristas, sin fecha de caducidad y con el menor coste de propiedad Qué es? UNIT4 ekon es el más avanzado software de gestión

Más detalles

Queremos ser su aliado tecnológico

Queremos ser su aliado tecnológico Tecnología Creativa Queremos ser su aliado tecnológico Bienvenidos a TeChrea, la tecnología creativa VISIÓN QUIÉNES SOMOS TeChrea es una organización cien por ciento colombiana, creada por un grupo de

Más detalles

FEBRERO 2015 / 1. Unidad de negocio CRM Posicionamiento

FEBRERO 2015 / 1. Unidad de negocio CRM Posicionamiento FEBRERO 2015 / 1 Unidad de negocio CRM Posicionamiento Datos de contacto es.linkedin.com/in/gusmelero/ http://gusmelero.blogspot.com.es/ @gusmelero g.melero@ibermatica.com http://www.ibermaticasb.com /

Más detalles

ESTUDIO DE CRECIMIENTO Y COMPORTAMIENTO FINANCIERO COOPERATIVAS DE APORTE Y CRÉDITO

ESTUDIO DE CRECIMIENTO Y COMPORTAMIENTO FINANCIERO COOPERATIVAS DE APORTE Y CRÉDITO FEDERACION COLOMBIANA DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO Y FINANCIERAS ESTUDIO DE CRECIMIENTO Y COMPORTAMIENTO FINANCIERO COOPERATIVAS DE APORTE Y CRÉDITO INVESTIGACION No 6 BOGOTÁ MAYO 15 DE 2014 SITUACION

Más detalles

Sistemas de baja tensión Soluciones globales de servicio

Sistemas de baja tensión Soluciones globales de servicio Sistemas de baja tensión Soluciones globales de servicio Servicio profesional para el ciclo de vida del producto Soluciones personalizadas de servicio ABB LP Service ofrece su experiencia y profesionalidad

Más detalles

PRESENTACION COMPAÑÍA. José Manuel Robles Granada, Septiembre 2014

PRESENTACION COMPAÑÍA. José Manuel Robles Granada, Septiembre 2014 PRESENTACION COMPAÑÍA José Manuel Robles Granada, Septiembre 2014 INDICE TECNOLOGIA: UN CAMBIO DE PARADIGMA LA COMPAÑÍA: NUESTRO VALOR DIFERENCIAL NUESTRA PROPUESTA DE SERVICIOS DE VALOR AÑADIDO NUESTRAS

Más detalles

Servihogar 24h, la compañía del RACC y Liberty Seguros, crece en el sector de la asistencia en el hogar

Servihogar 24h, la compañía del RACC y Liberty Seguros, crece en el sector de la asistencia en el hogar Servihogar 24h ofrece cobertura a más de 3 millones de hogares Servihogar 24h, la compañía del RACC y Liberty Seguros, crece en el sector de la asistencia en el hogar La empresa participada en un 60% por

Más detalles

asesoramiento y asistencia en gestión de las organizaciones

asesoramiento y asistencia en gestión de las organizaciones asesoramiento y asistencia en gestión de las organizaciones QUIENES SOMOS VALORES POR QUE PROYECTO Q SERVICIOS NUESTROS CLIENTES 1 Quienes Somos Trabajamos junto al cliente, con las metodologías mas efectivas,

Más detalles

Tema 6 Gestión de la calidad total (GCT): conceptos básicos

Tema 6 Gestión de la calidad total (GCT): conceptos básicos Tema 6 Gestión de la calidad total (GCT): conceptos básicos 6.1.- Surgimiento y consolidación de la GCT 6.2.- Principios y definición de este enfoque 6.2.1.- Principios específicos de la GCT 6.2.2.- Principios

Más detalles

Consultora tecnológica especializada en optimizar su gestión empresarial

Consultora tecnológica especializada en optimizar su gestión empresarial Consultora tecnológica especializada en optimizar su gestión empresarial Quiénes somos Con más de 30 años de experiencia, Ecinsa es una compañía española especializada en servicios de desarrollo e implantación

Más detalles

Soluciones de gestión avanzada de Compra y Contratación

Soluciones de gestión avanzada de Compra y Contratación MIÉRCOLES 26 NOV Soluciones de gestión avanzada de Compra y Contratación Madrid, 26 de Noviembre de 2014 @stratesys www.stratesys-ts.com BRASIL CHINA COLOMBIA ESPAÑA MÉXICO PORTUGAL USA Proveedores globales

Más detalles

EL SECTOR AUTOMOTRIZ Y LA SUBCONTRATACIÓN: A

EL SECTOR AUTOMOTRIZ Y LA SUBCONTRATACIÓN: A E SECTOR AUTOMOTRIZ Y A SUBCONTRATACIÓN: A inicios de siglo el sector automotriz se planteó el desafío de cambiar su metodología y forma de gestión de la producción pasando de una cadena de producción

Más detalles

Cursos de Formación 2010

Cursos de Formación 2010 Cursos de Formación 2010 Estrategias de marketing para fidelizar a los clientes (10h) Para destacar y sobrevivir en el futuro es fundamental que las marcas entiendan los enormes cambios que se avecinan.

Más detalles

Un modelo de negocio describe los fundamentos de cómo una organización crea, entrega y captura valor. Tiene en cuenta estos aspectos:

Un modelo de negocio describe los fundamentos de cómo una organización crea, entrega y captura valor. Tiene en cuenta estos aspectos: Un modelo de negocio describe los fundamentos de cómo una organización crea, entrega y captura valor. Tiene en cuenta estos aspectos: Segmentación de consumidores Flujo de ingresos Aliados clave Proposición

Más detalles

SAP Historia de Éxito Minería, Construcción y Forestal Komatsu Cummins. Komatsu Cummins de Chile: más velocidad, contingencia y economía con SAP HANA

SAP Historia de Éxito Minería, Construcción y Forestal Komatsu Cummins. Komatsu Cummins de Chile: más velocidad, contingencia y economía con SAP HANA Komatsu Cummins de Chile: más velocidad, contingencia y economía con SAP HANA Komatsu Cummins de Chile Industria Minería, Construcción y Forestal Productos y Servicios Equipos y servicios para las industrias

Más detalles

BPM: Articulando Estrategia, Procesos y Tecnología

BPM: Articulando Estrategia, Procesos y Tecnología BPM: Articulando Estrategia, Procesos y Tecnología Resumen: La competitividad es el imaginario que dirige las acciones empresariales en la actualidad. Lograr condiciones que permitan competir con mayores

Más detalles

Estrategia Regional para el Desarrollo y Consolidación de un Cluśter de componentes para la Industria Automotriz en la Región Sur Oriente.

Estrategia Regional para el Desarrollo y Consolidación de un Cluśter de componentes para la Industria Automotriz en la Región Sur Oriente. FONDO INSTITUCIONAL DE FOMENTO REGIONAL PARA EL DESARROLLO CIENTÍFICO TECNOLÓGICO Y DE INNOVACIÓN (FORDECYT) Estrategia Regional para el Desarrollo y Consolidación de un Cluśter de componentes para la

Más detalles