MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO"

Transcripción

1 Página 1 de 6 I. IDENTIFICACION DEL CARGO Denominación: Jefe División de Tesorería Superior Inmediato: Subdirector Administrativo y Financiero Personal a Cargo: Secretaria, Auxiliar de Contabilidad y Finanzas, Cajero, Auxiliar Financiero Dependencia: División de Tesorería II. NATURALEZA DEL CARGO Coordinar la gestión de Tesorería, aplicando las políticas definidas en materia de ingresos, egresos e inversiones y proporcionando información y asesoría permanente para la toma de las decisiones financieras de la Corporación. III. FUNCIONES 1. Analizar, coordinar, y controlar los ingresos, egresos, pago de nómina y pago de proveedores de bienes y servicios, que se manejan por la red de Cofrem y de manera virtual. 2. Tramitar y controlar todas las transacciones que se realicen con entidades bancarias, con el fin de obtener y dar información sobre la liquidez, para la toma de decisiones oportunas. 3. Custodiar en caja fuerte, chequeras, talonarios, títulos y demás documentos de valor. 4. Coordinar en conjunto con la Subdirección Administrativa y Financiera el manejo de inversiones, el control y planificación de la liquidez y excedentes de caja para inversión. 5. Autorizar el pago de la liquidación en el sistema, para pago factura de proveedor por cheque o por banco según requerimiento. 6. Realizar los pagos a proveedores, contratistas, funcionarios y otros, previa verificación de la documentación y saldos disponibles en bancos, autorizando la elaboración de cheques y firmarlos. 7. Velar por que se mantengan fondos suficientes para cumplir con las obligaciones presentes y futuras. 8. Velar por la supervisión e interventoría de los contratos que celebre Cofrem, referentes a las áreas bajo su responsabilidad, o los que le sean asignados por conocimientos específicos de su profesión y/o experiencia, presentando los respectivos informes. 9. Fomentar en sus colaboradores una política de autocontrol respecto a las actividades cotidianas de su dependencia, con el fin de que se ajusten a los procedimientos y a los objetivos misionales y estratégicos de la Corporación. 10. Tramitar las respuestas de las quejas, reclamos, sugerencias y derechos de petición relacionados con la dependencia y remitir copia de la respuesta enviada al cliente de forma oportuna a la Coordinación de Servicio al Cliente para su respectivo control y medición. 11. Realizar de manera objetiva la entrevista de valoración de competencias a su equipo de trabajo, estableciendo acuerdos constructivos y haciendo seguimiento de tal manera que aumenten la competencia y promuevan la mejora en el desempeño de sus procesos. 12. Presentar oportunamente los requerimientos de compra cumpliendo con las especificaciones del bien o servicio y anexando los soportes establecidos.

2 Página 2 de Remitir de forma oportuna la información relevante de la dependencia, dando cumplimiento legal y normativo, y contribuyendo al adecuado desarrollo de las actividades de otras dependencias. 14. Coordinar las actividades de su dependencia de tal manera que se evidencie un enfoque por procesos, tomando acciones de mejora continua, procurando un enfoque preventivo en su gestión y evitando reprocesos. 15. Cumplir con oportunidad las tareas e instrucciones proporcionadas por su superior inmediato e informar los avances u obstáculos, con el fin de generar altos niveles de solución, iniciativa, determinación y no dilatar soluciones. 16. Presentar mensualmente a su superior inmediato un reporte ejecutivo de seguimiento y control de datos e información crítica de su dependencia en donde se observe el estado actual de gestión y las acciones de mejora. 17. Definir e implementar indicadores de gestión para los procesos de la dependencia teniendo en cuenta las metas institucionales, los planes, programas, proyectos, las necesidades de los clientes y al Plan Estratégico de la Corporación. 18. Participar activamente en las reuniones, comités, mesas de trabajo, eventos y demás actividades a las que sea citado. 19. Consultar e informar diariamente los saldos bancarios de las cuentas de la empresa a la Dirección Administrativa y Subdirección Administrativa y Financiera. 20. Coordinar y supervisar la elaboración de requisiciones a través del sistema de información Seven de acuerdo a las políticas contables de la corporación. 21. Proyectar y ejecutar el presupuesto de manera anual para la implementación de SG-SST y velar por el cumplimiento de los procedimientos, requisitos legales y normas del Sistema en su dependencia. 22. Disponer del tiempo para el entrenamiento, capacitación y formación y demás actividades de SST y promover la adopción de comportamientos seguros en el personal a cargo. 23. Proyectar acciones de mejora continua relativos a Seguridad y Salud en el Trabajo en su dependencia y reportar, identificar y tomar medidas de control frente a los factores de riesgo. 24. Presentar los resultados de seguimiento a indicadores del SG-SST en coordinación con el Jefe de la y el Gestor de Seguridad y Salud en el Trabajo. 25. Presentar el estado actual de las no conformidades, cumplimiento legal y Acciones de mejora continua. 26. Y las funciones inherentes a la naturaleza del cargo que le sean asignadas por su Jefe inmediato.

3 Página 3 de 6 IV. AUTONOMIA - Determinar el modo y los recursos necesarios para la operación de Tesorería. - Disponer de los recursos humanos, físicos y de presupuesto asignado a su Área. - Elegir los métodos para el registro, la realización y verificación de las transacciones. - Determinar cómo manejar los dineros recaudados, teniendo en cuenta el cumplimiento de las obligaciones y la rentabilidad de las inversiones - Proponer sus metas y el mecanismo de seguimiento del presupuesto teniendo en cuenta las directrices dadas por la dirección administrativa al respecto. V. RESPONSABILIDAD 1. Responsabilidades por proceso Proceso Responsabilidad Egreso para pago de Nómina - Coordina la disponibilidad de recursos y el pago oportuno de la nómina de los trabajadores de COFREM. Pago de Egresos Recaudo de Aportes por Planilla integrada de liquidación y aportes PILA Pago de Participaciones Compras Internas Procedimiento/Contabilización para apropiaciones de ley Procedimiento/Pago de Seguridad Social Procedimiento/Auxilios Convencionales Pago de Participaciones Procedimiento/Giro de la Cuota Monetaria Compras Internas Procedimiento/Contabilización para apropiaciones de ley Procedimiento/Pago de Seguridad Social Seguridad y Salud en el Trabajo - Coordina la disponibilidad de recursos y el pago oportuno de los egresos, para dar cumplimiento a las obligaciones del Corporación - Reporta oportunamente el pago de aportes por el sistema PILA, a la división de Aportes - Cancela oportunamente las participaciones al SENA e ICBF - Paga oportunamente las compras realizadas por la Caja - Dispone los recursos y realiza el traslado de las apropiaciones que por ley le corresponden a la Caja - Dispone de los recursos para el pago virtual de la seguridad social - Dispone de los recursos para el pago oportuno de los auxilios convencionales. - Cancela oportunamente las participaciones al SENA e ICBF - Estampa firma mecánica en los bonos y cheques de la cuota monetaria - Paga oportunamente las compras realizadas por la Caja - Dispone los recursos y realiza el traslado de las apropiaciones que por ley le corresponden a la Caja - Dispone de los recursos para el pago virtual de la seguridad social -Responsable de la Seguridad y Salud en el Trabajo de los colaboradores de su dependencia, participar en las actividades de capacitación e informar oportunamente todo accidente de trabajo.

4 Página 4 de 6 -Responsable del desempeño de SST de su dependencia, de mantener ambientes de trabajo saludables y seguros acordes a los factores de riesgos identificados y promover la participación de todos sus trabajadores en el cumplimiento de los objetivos del Sistema. -Debe garantizar que el SG_SST opere bajo el cumplimiento de la normatividad nacional vigente aplicable en materia de seguridad y salud en el trabajo, en armonía con los estándares mínimos del Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad del Sistema General de Riesgos Laborales de que trata el artículo 14 de la Ley 1562 de Suministrar información clara, veraz y completa sobre su estado de salud y cumplir las normas, reglamentos, e instrucciones del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST). Gestión por Competencias Respuesta a las Sugerencias, Quejas, Reclamos y Derechos de Petición Gestión de Calidad Gestión Documental - Participa en la entrevista técnica de selección y acompaña la inducción de su equipo de trabajo cuando así se requiera. - Facilita la asistencia del personal a cargo en la formación y entrenamiento programado y participa en la evaluación de su eficacia. - Asiste a las capacitaciones a las que sea convocado según el Programa de Formación anual, Plan de Inducción y Cronograma de Seguridad y Salud en el Trabajo. - Facilita la evaluación de la eficacia de las capacitaciones recibidas. - Participa en las acciones orientadas a aumentar el desarrollo de sus competencias incluyendo la valoración de las mismas y cumple con sus acuerdos relacionados en el Plan individual de desarrollo. - Proyecta las respuestas a las diferentes reclamaciones emitiendo el concepto sobre la reclamación para validación de Jurídica - Cumple lo establecido en los procesos, procedimientos y demás normatividad establecida por el Sistema de Gestión de la Calidad - Propone acciones correctivas, preventivas y de mejora a los procesos, procedimientos y demás normatividad. - Cumple con todas las normas, proceso y procedimientos del Sistema de Gestión Documental.

5 Página 5 de 6 2. Comités en los que participa Comité Objetivo Frecuencia Comité de Dirección Dar soporte de la información de la Ampliado División de tesorería Mensual 3. Informes que reporta Informes Dirigido a: Frecuencia Informe de Movimientos Bancarios Unidad Financiera Mensual Informe de Ingresos y Egresos Unidad Financiera Mensual Internas Externas 4. Relaciones con el entorno Director Administrativo Jefe División Aportes Jefe de Unidad Financiera Contador General Jefe de Crédito Jefe de Vivienda y Fonede Afiliados Revisor Fiscal Proveedores Bancos 5. Responsabilidades implícitas a. Material, herramientas o equipos: Equipo de computo, Firmadora de Cheques b. Dinero, títulos o - Chequeras documentos - CDT - Cedulas de Capitalización - Encargos fiduciarios. c. Nivel de Confidencialidad Alto VI. REQUISITOS DEL CARGO Título profesional en Contaduría pública, Administración EDUCACION de empresas, Administración financiera, Economía o afines. Especialización en finanzas o afines. - Procesos, procedimientos y reglamentos relacionados al cargo - Servicios de la Corporación FORMACION - Aplicativo de la dependencia - Auditoría Interna de Calidad - Normatividad del Subsidio Familiar - Servicio al cliente Cuatro (4) años de experiencia profesional dentro de la EXPERIENCIA cual certifique dos (2) años de experiencia en cargos directivos

6 Página 6 de 6 CONOCIMIENTOS ESENCIALES - Gestión bancaria - Administración de recursos - Indicadores - Presupuesto - Planeación estratégica - Office - Internet Nota: Por disposición del Consejo Directivo, las equivalencias anexas al presente documento tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2012 y aplicaran exclusivamente para los trabajadores que ingresaron con posterioridad al 25 de junio de COMPETENCIAS POND. NIVEL DE DESARROLLO D C B A Calidad del servicio 10 X Liderazgo para el cambio 15 X Pensamiento estratégico 10 X Trabajo en equipo 10 X Orientación a resultados 10 X Comunicación efectiva 10 X Gestión de pagos 35 X ELABORO REVISO APROBÓ Director Administrativo Jefe de División de Gestión Humana Nombre: Jorge Arturo Leyva Pedraza Cargo: Subdirector Administrativo y Financiero. Nombre: Sandra Milena Carrillo Pulido Nombre: Héctor Orlando Solano Novoa AUTORIZÓ Consejo Directivo Presidente: Gregory Martínez Solís. Acta: Enrique DOCUMENTO CONTROLADO Firma: Firma: Firma: Firma: (SELLO)

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO Página 1 de 5 I. IDENTIFICACION DEL CARGO Denominación: Coordinador de Mercadeo Superior Inmediato: Jefe División Comercial y Mercadeo Personal a Cargo: Auxiliar de Mercadeo y Asesor de Mercadeo Dependencia:

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO Página 1 de 6 I. IDENTIFICACION DEL CARGO Denominación: Coordinador Comercial Superior Inmediato: Jefe División Comercial y Mercadeo Personal a Cargo: Asesor Comercial, Auxiliar de Oficina Dependencia:

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO Página 1 de 6 I. IDENTIFICACION DEL CARGO Denominación: Jefe Área de Crédito Cofrem Superior Inmediato: Subdirector de Servicios Sociales Personal a Cargo: Auxiliar de Crédito, Auxiliar de Oficina, Auxiliar

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO Página 1 de 7 I. IDENTIFICACION DEL CARGO Denominación: Jefe Área de Cartera Superior Inmediato: Subdirector Administrativo y Financiero Personal a Cargo: Analista Jurídico, Analista Financiero, Auxiliar

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO Página 1 de 6 I. IDENTIFICACION DEL CARGO Denominación: Subdirector Administrativo y Financiero Superior Inmediato: Director Administrativo Personal a Cargo: Contador General, Jefe División de Tesorería,

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO Página 1 de 06 I. IDENTIFICACION DEL CARGO Denominación: Jefe División de Logística Superior Inmediato: Subdirector Administrativo y Financiero Personal a Cargo: Coordinador de Mantenimiento e Infraestructura,

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO Página 1 de 5 I. IDENTIFICACION DEL CARGO Denominación: Jefe Área de Publicidad y Comunicaciones Superior Inmediato: Subdirector de Servicio Social Personal a Cargo: Asistente de Publicidad, Comunicador

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO Página 1 de 5 I. IDENTIFICACION DEL CARGO Denominación: Coordinador de Deportes Superior Inmediato: Jefe Área de Recreación Personal a Cargo: Asistente de deportes, Director Técnico, Supervisor de la UAF,

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO Página 1 de 7 I. IDENTIFICACION DEL CARGO Denominación: Contador General Superior Inmediato: Subdirector Administrativo y Financiero Personal a Cargo: Contador Auxiliar, Auxiliar de Contabilidad y Finanzas,

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO Página 1 de 6 I. IDENTIFICACION DEL CARGO Denominación: Coordinador Centro Vacacional Superior Inmediato: Recreación, Deporte y Turismo Personal a Cargo: Auxiliar de Oficina, Auxiliar de Servicios Generales,

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO Página 1 de 5 I. IDENTIFICACION DEL CARGO Denominación: Cajero Superior Inmediato: Jefe o Coordinador de la Dependencia en donde sea asignado el cargo Personal a Cargo: Ninguno Dependencia: En donde se

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO Página 1 de 5 I. IDENTIFICACION DEL CARGO Denominación: Coordinador de Almacén Superior Inmediato: Jefe División de Logística Personal a Cargo: Asistente de Inventarios, Auxiliar de inventarios, Auxiliar

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO Página 1 de 3 I. IDENTIFICACION DEL CARGO Denominación: Analista de Crédito Superior Inmediato: Jefe Área de Crédito Cofrem Personal a Cargo: Ninguno Dependencia: Area de Crédito II. NATURALEZA DEL CARGO

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO Página 1 de 5 I. IDENTIFICACION DEL CARGO Denominación: Auxiliar de Nómina Superior Inmediato: Jefe Personal a Cargo: Ninguno Dependencia: II. NATURALEZA DEL CARGO Apoyar la contratación del personal,

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO Página 1 de 7 I. IDENTIFICACION DEL CARGO Denominación: Jefe Superior Inmediato: Subdirector Administrativo y financiero Personal a Cargo: Gestor de Formación y Desarrollo, Gestor de Seguridad y salud

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO Página 1 de 6 I. IDENTIFICACION DEL CARGO Denominación: Coordinador de Soporte Técnico Superior Inmediato: Jefe División de Tecnologías de la Información Personal a Cargo: Auxiliar de Soporte Técnico Dependencia:

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO Página 1 de 7 I. IDENTIFICACION DEL CARGO Denominación: Coordinador de Gestión Documental Superior Inmediato: Subdirector Administrativo y Financiero Personal a Cargo: Analista de Gestión Documental, Auxiliar

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO Página 1 de 5 I. IDENTIFICACION DEL CARGO Denominación: Auxiliar de Garantías Superior Inmediato: Jefe Área de Crédito Cofrem Personal a Cargo: Ninguno Dependencia: Area de Crédito Cofrem II. NATURALEZA

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO Página 1 de 5 I. IDENTIFICACION DEL CARGO Denominación: Auxiliar de Mercadeo Superior Inmediato: Coordinador de Mercadeo Personal a Cargo: Ninguno Dependencia: División Comercial y Mercadeo II. NATURALEZA

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO Página 1 de 6 I. IDENTIFICACION DEL CARGO Denominación: Auxiliar de Turismo Superior Inmediato: Jefe División de Recreación Deporte y Turismo Personal a Cargo: Ninguno Dependencia: División de Recreación

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO Página 1 de 6 I. IDENTIFICACION DEL CARGO Denominación: Secretaria Ejecutiva Superior Inmediato: Jefe o Coordinador de la Dependencia en donde sea asignado el cargo Personal a Cargo: Ninguno Dependencia:

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO Página 1 de 6 I. IDENTIFICACION DEL CARGO Denominación: Auxiliar de Archivo Superior Inmediato: Jefe o Coordinador de la Dependencia en donde sea asignado el cargo Personal a Cargo: Ninguno Dependencia:

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO Página 1 de 5 I. IDENTIFICACION DEL CARGO Denominación: Dependiente Judicial Superior Inmediato: Personal a Cargo: Ninguno Dependencia: Asesoría Jurídica II. NATURALEZA DEL CARGO Gestionar el cobro jurídico

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO Página 1 de 5 I. IDENTIFICACION DEL CARGO Denominación: Auxiliar de Seguridad y Salud en el trabajo Superior Inmediato: Jefe Personal a cargo: Ninguno Dependencia: II. NATURALEZA DEL CARGO Apoyar en la

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO Página 1 de 5 I. IDENTIFICACION DEL CARGO Denominación: Auditor de Soporte Superior Inmediato: Auditor Interno Personal a Cargo: Ninguno Dependencia: Auditoria Interna II. NATURALEZA DEL CARGO Servir de

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO Página 1 de 5 I. IDENTIFICACION DEL CARGO Denominación: Analista Jurídico Superior Inmediato: Jefe de la Dependencia en donde sea asignado el cargo Personal a Cargo: Ninguno Dependencia: En donde se ubique

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO Página 1 de 5 I. IDENTIFICACION DEL CARGO Denominación: Auxiliar de Cobranzas Superior Inmediato: Jefe o Coordinador de la Dependencia en donde sea asignado el cargo Personal a Cargo: Ninguno Dependencia:

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO Página 1 de 5 I. IDENTIFICACION DEL CARGO Denominación: Asistente Técnico de futbol Superior Inmediato: Coordinador de Deportes Personal a Cargo: Ninguno Dependencia: División de Recreación, Deporte y

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO Página 1 de 4 I. IDENTIFICACION DEL CARGO Denominación: Higienista Dental Superior Inmediato: Coordinador de soporte pedagógico Personal a Cargo: Ninguno Dependencia: Administración Educación II. NATURALEZA

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO Página 1 de 5 I. IDENTIFICACION DEL CARGO Denominación: Secretaria Académica Superior Inmediato: Jefe o Coordinador de la Dependencia en donde se asigne el cargo Personal a Cargo: Ninguno Dependencia:

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO II. NATURALEZA DEL CARGO

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO II. NATURALEZA DEL CARGO Página 1 de 5 I. IDENTIFICACION DEL CARGO Denominación: Inspector de Obras y Mantenimiento Superior Inmediato: Jefe de Área de Mantenimiento e Infraestructura Personal a Cargo: Ninguno Dependencia: División

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO Página 1 de 5 I. IDENTIFICACION DEL CARGO Denominación: Administrador Base de Datos Superior Inmediato: Personal a Cargo: Ninguno Dependencia: División de II. NATURALEZA DEL CARGO Gestionar, administrar

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO Página 1 de 4 I. IDENTIFICACION DEL CARGO Denominación: Jefe Área de Mesa de Ayuda Superior Inmediato: Jefe de Planeación Corporativa Personal a Cargo: Auxiliar de Mesa de Ayuda Dependencia: Planeación

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO Página 1 de 5 I. IDENTIFICACION DEL CARGO Denominación: Auxiliar de Cocina Superior Inmediato: Jefe o Coordinador de la Dependencia en donde sea asignado el cargo Personal a Cargo: Ninguno Dependencia:

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO Página 1 de 7 I. IDENTIFICACION DEL CARGO Denominación: Coordinador Administrativo y Financiero Superior Inmediato: Jefe o Coordinador de la Dependencia donde sea asignado el cargo Personal a Cargo: Formación

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO Página 1 de 7 I. IDENTIFICACION DEL CARGO Denominación: Secretaria Superior Inmediato: Jefe o Coordinador de la Dependencia en donde sea asignado el cargo Personal a Cargo: Ninguno Dependencia: En donde

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO Página 1 de 6 I. IDENTIFICACION DEL CARGO Denominación: Asesor Comercial Superior Inmediato: Villavicencio: Jefe o Coordinador de la Dependencia en donde sea asignado el cargo Personal a Cargo: Ninguno

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO Página 1 de 6 I. IDENTIFICACION DEL CARGO Denominación: Terapeuta Ocupacional Superior Inmediato: Coordinador Soporte Pedagógico Personal a Cargo: Ninguno Dependencia: Administración Educación II. NATURALEZA

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCIÓN DEL CARGO

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCIÓN DEL CARGO Página 1 de 4 I. IDENTIFICACION DEL CARGO Denominación: Auxiliar de Servicios Generales Superior Inmediato: Jefe o Coordinador de la Dependencia en donde sea asignado el cargo Personal a Cargo: Ninguno

Más detalles

CARACTERIZACION DE MACROPROCESO GESTION DE CARTERA

CARACTERIZACION DE MACROPROCESO GESTION DE CARTERA Página 1 de 5 TIPO DE MACROPROCESO: Apoyo. OBJETIVO: Coordinar, analizar y controlar las cuentas por cobrar de la Corporación con el fin de contar con una cartera real y confiable, garantizando que los

Más detalles

CARACTERIZACION DE MACROPROCESO GESTION FINANCIERA

CARACTERIZACION DE MACROPROCESO GESTION FINANCIERA Página 1 de 6 TIPO DE MACROPROCESO: Apoyo. OBJETIVO: Administrar, optimizar y hacer seguimiento de los recursos financieros de la Caja, para la operación de cada uno de los procesos y gestionar de manera

Más detalles

CARACTERIZACION DE MACROPROCESO GESTION CONTABLE Y TRIBUTARIA

CARACTERIZACION DE MACROPROCESO GESTION CONTABLE Y TRIBUTARIA Página 1 de 6 TIPO DE MACROPROCESO: Apoyo. OBJETIVO: Realizar el reconocimiento y revelación de los hechos económicos de la Corporación, que permitan elaborar en forma oportuna los estados financieros,

Más detalles

Cargo del Jefe Inmediato Gerente Clasificación del empl LIBRE NOMBRAMIENTO Y REMOCION

Cargo del Jefe Inmediato Gerente Clasificación del empl LIBRE NOMBRAMIENTO Y REMOCION Subgerente (administrativo y financiero) I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO Nivel Jerárquico Denominación del empleo Directivo SUBGERENTE Código 090 Grado 01 Número de Cargos Tres (3) Dependencia Gerencia Cargo

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO 9. MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO Página 1 de 9 I. IDENTIFICACION DEL CARGO Denominación: Auxiliar de Oficina Superior Inmediato: Jefe o Coordinador de la Dependencia en donde sea asignado

Más detalles

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO IDENTIFICACION, CUMPLIMIENTO Y EVALUACIÓN DE REQUISITOS LEGALES Y OTROS Y DE SSTA

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO IDENTIFICACION, CUMPLIMIENTO Y EVALUACIÓN DE REQUISITOS LEGALES Y OTROS Y DE SSTA IDENTIFICACION, CUMPLIMIENTO Y EVALUACIÓN DE REQUISITOS LEGALES Y OTROS Y DE Página 1 de 5 1. OBJETIVO Establecer las actividades para identificar los requisitos legales y otros y de Salud en el, vigentes

Más detalles

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO PROGRAMAS DE MERCADEO

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO PROGRAMAS DE MERCADEO Generadora: División Comercial y de Página 1 de 6 1. OBJETIVO Realizar la descripción de actividades para la ejecución de los programas de mercadeo dirigidos a la promoción de los servicios. 2. ALCANCE

Más detalles

Nombre del cargo ADMINISTRADOR REGIONAL O SECCIONAL

Nombre del cargo ADMINISTRADOR REGIONAL O SECCIONAL IDENTIFICACIÓN CARGO Administrador Regional o Seccional DEPENDENCIA LINEAL Director Regional I. OBJETIVO DEL CARGO REGIONAL / SECCIONAL Antioquia, Bogotá, Cali, Costa, Cartagena, Eje Cafetero, Santander,

Más detalles

Directivo GERENTE Empresa Social del Estado

Directivo GERENTE Empresa Social del Estado 6.1. Gerente (Para las funciones de este cargo se tuvo en cuenta la Constitución Política de Colombia, ACUERDO 106 de 2003, Acuerdo 001 de 2003 -Estatuto interno de la E.S.E-, Ley 1438 de 2011) y de las

Más detalles

DESCRIPCION DEL CARGO FRH - 01 VERSIÓN: PAGINA 1 DE 5

DESCRIPCION DEL CARGO FRH - 01 VERSIÓN: PAGINA 1 DE 5 PAGINA 1 DE 5 NOMBRE DEL CARGO : TIPO DE CARGO : DEPARTAMENTO : JEFE INMEDIATO : A QUIEN REPORTA : NUMERO DE EMPLEADOS EN EL PUESTO : EMPLEADOS DIRECTOS : RELACIONES DEL CARGO (INTERNAS Y EXTERNAS) : OBJETIVOS

Más detalles

Jefe de Departamento de Control Presupuestal. Sustantiva Órgano Interno de Control Subdirector de Presupuesto

Jefe de Departamento de Control Presupuestal. Sustantiva Órgano Interno de Control Subdirector de Presupuesto A. DATOS GENERALES Código del puesto Denominación de puesto Jefe de Departamento de Control Presupuestal B. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO I. Datos de identificación del puesto Tipo de funciones Puesto del superior

Más detalles

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO PAGO SEGURIDAD SOCIAL, PARAFISCALES Y DESCUENTOS DE NOMINA Dependencia Generadora: Código: PD División de Tesorería

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO PAGO SEGURIDAD SOCIAL, PARAFISCALES Y DESCUENTOS DE NOMINA Dependencia Generadora: Código: PD División de Tesorería PAGO SEGURIDAD SOCIAL, PARAFISCALES Y DESCUENTOS DE NOMINA Página 1 de 5 1. OBJETIVO Realizar el pago oportuno de la seguridad social, parafiscales y beneficiarios de los descuentos de nomina de los trabajadores

Más detalles

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO LIQUIDACION Y PAGO PARCIAL DE CESANTIAS

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO LIQUIDACION Y PAGO PARCIAL DE CESANTIAS Página 1 de 6 1. OBJETIVO Efectuar la liquidación y el pago de cesantías parciales a los trabajadores de la Corporación. 2. ALCANCE Este procedimiento se aplicará a todos los trabajadores de la Corporación.

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DE PROCESO FINANCIERO

CARACTERIZACIÓN DE PROCESO FINANCIERO Página 1 de 8 Revisó: Jefe División Financiera Aprobó Rector Fecha de aprobación Resolución N 1858, Diciembre 04 de 2007 OBJETIVO Administrar eficientemente los recursos financieros de la Universidad.

Más detalles

Director de Cobranza. Subdirector General de Recuperación y Cartera. Dirección de Cobranza

Director de Cobranza. Subdirector General de Recuperación y Cartera. Dirección de Cobranza A. DATOS GENERALES Código del puesto Denominación de puesto Director de Cobranza B. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO I. Datos de identificación del puesto Tipo de funciones X Administrativa Sustantiva Órgano Interno

Más detalles

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO MOVIMIENTO DIARIO POR RECAUDO DE CAJA

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO MOVIMIENTO DIARIO POR RECAUDO DE CAJA Depenncia Generadora: Página 1 9 1. OBJETIVO Establecer las actividas que se ben aplicar al cierre diario cada una las cajas, para el manejo los recaudos producto las ventas diarias servicios. 2. ALCANCE

Más detalles

Unidad de Talento Humano Área de Seguridad y Salud en el Trabajo PBX: Ext. 344

Unidad de Talento Humano Área de Seguridad y Salud en el Trabajo PBX: Ext. 344 RESPONSABILIDADES DE LOS TRABAJADORES POR NIVEL JERARQUICO FRENTE AL SISTEMA DE GESTION EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO La FUNDACION UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COLOMBIA es responsable, por la protección

Más detalles

Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo Política de Seguridad y Salud en el Trabajo EPM, para el desarrollo de sus actividades, gestiona

Más detalles

Jefe de Departamento de Nómina y Prestaciones. Sustantiva Órgano Interno de Control Subdirector de Administración y Servicios al Personal

Jefe de Departamento de Nómina y Prestaciones. Sustantiva Órgano Interno de Control Subdirector de Administración y Servicios al Personal A. DATOS GENERALES Código del puesto Denominación de puesto Jefe de Departamento de Nómina y Prestaciones B. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO I. Datos de identificación del puesto Tipo de funciones Puesto del superior

Más detalles

Subdirector de control de Cartera. Director de Información y Control de Cartera. Subdirección General de Recuperación y Cartera

Subdirector de control de Cartera. Director de Información y Control de Cartera. Subdirección General de Recuperación y Cartera A. DATOS GENERALES Código del puesto Denominación de puesto Subdirector de control de Cartera B. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO I. Datos de identificación del puesto Tipo de funciones X Administrativa Sustantiva

Más detalles

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO PAGO POR TRANSFERENCIA ELECTRONICA

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO PAGO POR TRANSFERENCIA ELECTRONICA Dependencia Generadora: Página 1 de 5 1. OBJETIVO Efectuar el pago de facturas y cuentas de cobro por suministros y gastos de funcionamiento de la Corporación y desembolso de créditos. 2. ALCANCE Todos

Más detalles

DESCRIPTIVO DEL PUESTO. Administrador Ejecutivo

DESCRIPTIVO DEL PUESTO. Administrador Ejecutivo DESCRIPTIVO DEL PUESTO Administrador Ejecutivo I. IDENTIFICACIÓN 1. Datos Generales Nivel: A II. DESCRIPCIÓN Genérica Coordinar, planear, diseñar, organizar, desarrollar, ejecutar y supervisar los procesos,

Más detalles

Jefe de Departamento de Integración Presupuestal. Sustantiva Órgano Interno de Control Subdirector de Presupuesto

Jefe de Departamento de Integración Presupuestal. Sustantiva Órgano Interno de Control Subdirector de Presupuesto A. DATOS GENERALES Código del puesto Denominación de puesto Jefe de Departamento de Integración Presupuestal B. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO I. Datos de identificación del puesto Tipo de funciones Puesto del

Más detalles

Director de Contabilidad. Administrativa. Sustantiva Órgano Interno de Control Subdirector General de Finanzas. Dirección de Contabilidad

Director de Contabilidad. Administrativa. Sustantiva Órgano Interno de Control Subdirector General de Finanzas. Dirección de Contabilidad A. DATOS GENERALES Código del puesto Denominación de puesto Director de Contabilidad B. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO I. Datos de identificación del puesto Tipo de funciones Puesto del superior jerárquico Unidad

Más detalles

SISTEMA DE CONTROL INTERNO GENERALIDADES.

SISTEMA DE CONTROL INTERNO GENERALIDADES. PÁGINA: 1 de 6 INTRODUCCION El Sistema de Control Interno se incorpora al Sistema Integral de Gestión de la Cámara de Comercio de Duitama y comprende el conjunto de las normas legales, planes, métodos,

Más detalles

Director de Supervisión de Operaciones. Subdirector General de Comercial. Dirección de Supervisión de Operaciones

Director de Supervisión de Operaciones. Subdirector General de Comercial. Dirección de Supervisión de Operaciones A. DATOS GENERALES Código del puesto Denominación de puesto Director de Supervisión de Operaciones B. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO I. Datos de identificación del puesto Tipo de funciones X Administrativa Sustantiva

Más detalles

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO PAGO DE COMISIONES A LOS ASESORES COMERCIALES

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO PAGO DE COMISIONES A LOS ASESORES COMERCIALES PAGO DE COMISIONES A LOS ASESORES COMERCIALES División y de Mercadeo Página 1 de 5 1. OBJETIVO Realizar la descripción de actividades para la liquidación y el pago de comisiones y medios de transporte

Más detalles

Guía para la Gestión de Talento Humano

Guía para la Gestión de Talento Humano Página 1 de 6 ROL: Auxiliar de Pagaduría y Tesorería Recepción de Cuentas de Vigencia Actual y de Documentos Internos y Externos PROCEDIMIENTO EN QUE PARTICIPA: Recepción, Tramite, Pago y Archivo de Cuentas

Más detalles

REGLAMENTO COMITE DE CONVIVENCIA LABORAL

REGLAMENTO COMITE DE CONVIVENCIA LABORAL Código:RE-313-07 Página 1 de 5 1. OBJETIVO El Comité de Convivencia Laboral se constituye como una medida preventiva de acoso laboral que contribuye a proteger a los trabajadores de la Corporación contra

Más detalles

Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonia. Código: Formato: F-GDO-006 Versión: Elaboró: ORLANDO DIAZ AGUIRRE

Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonia. Código: Formato: F-GDO-006 Versión: Elaboró: ORLANDO DIAZ AGUIRRE INFORME ANUAL DE EVALUACION DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO Elaboró: ORLANDO DIAZ AGUIRRE Con el apoyo de: JORGE LOPEZ VILLOTA, Revisó: JOSE IGNACIO MUÑOZ C. Vo. Bo.: Contador Contratista Área Control Interno

Más detalles

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO MANEJO DE CAJA MENOR PARA TRANSPORTE Y/O GASTOS

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO MANEJO DE CAJA MENOR PARA TRANSPORTE Y/O GASTOS Generadora: Página 1 de 5 1. OBJETIVO Establecer los pasos que se deben seguir para los pagos de transporte y/o gastos que se efectúen por Caja Menor. 2. ALCANCE Este procedimiento se aplica a todas las

Más detalles

DIRECCIÓN DE FIDEICOMISOS

DIRECCIÓN DE FIDEICOMISOS Plantilla 1.0 MINISTERIO DE FINANZAS PÚBLICAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DIRECCIÓN DE FIDEICOMISOS Guatemala, septiembre de 2015 Índice Introducción 2 Propósito del manual 3 Descripción de la dependencia

Más detalles

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO POSTULACIÓN Y ADJUDICACIÓN DE SUBSIDIOS DE VIVIENDA- FOVIS

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO POSTULACIÓN Y ADJUDICACIÓN DE SUBSIDIOS DE VIVIENDA- FOVIS g PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO POSTULACIÓN Y ADJUDICACIÓN DE SUBSIDIOS DE - FOVIS Depenncia Generadora: Área Página 1 5 1. OBJETIVO Establecer las actividas para la postulación y adjudicación l subsidio vivienda

Más detalles

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO LIQUIDACION DE VACACIONES. Realizar la liquidación de las vacaciones a los empleados de la Corporación.

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO LIQUIDACION DE VACACIONES. Realizar la liquidación de las vacaciones a los empleados de la Corporación. Página 1 de 5 1. OBJETIVO Realizar la liquidación de las vacaciones a los empleados de la Corporación. 2. ALCANCE Este procedimiento se aplicará a todos los empleados de la Caja de Compensación Familiar.

Más detalles

CARACTERIZACION DE MACROPROCESO GESTION DE PUBLICIDAD Y COMUNICACIONES

CARACTERIZACION DE MACROPROCESO GESTION DE PUBLICIDAD Y COMUNICACIONES División de Página 1 de 6 TIPO DE MACROPROCESO: Apoyo. OBJETIVO: Apoyar a las dependencias en la elaboración de planes de medios, piezas publicitarias y divulgación a través de los diferentes medios y

Más detalles

Registro de Objetivos

Registro de Objetivos Nombre: Lic. Carlos Omar Peralta Benites Fecha: Enero 2014 Puesto: Director General de Administración 1 Área de Efectividad Información Financiera 1.2 Objetivo: Lograr la presentación de los Estados Financieros

Más detalles

Perfil de puestos y funciones

Perfil de puestos y funciones Departamento de Recursos Financieros Perfil de puestos y funciones DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS Departamento de Recursos Financieros NOMBRE DEL PUESTO UNIDAD ADMINISTRATIVA LÍNEA DE MANDO SUPERIOR

Más detalles

PLAN DE ACCION INSTITUCIONAL

PLAN DE ACCION INSTITUCIONAL PLAN DE ACCION INSTITUCIONAL JORGE HUMBERTO ALPALA Alcalde Municipal 2012-2015 TESORERIA GENERAL FUNCIONARIOS Tesorera: Jefe de Presupuesto: Auxiliar Contable: Auxiliar Adtivo Tesorería: Auxiliar Adtivo

Más detalles

FECHA DE EMISION: XXXXX VERSIÓN: DOCUMENTO CONTROLADO Página 1 de 8 MANUAL DE FUNCIONES. Anexo H. MANUAL DE FUNCIONES MP&S CONSULTORES S.A.

FECHA DE EMISION: XXXXX VERSIÓN: DOCUMENTO CONTROLADO Página 1 de 8 MANUAL DE FUNCIONES. Anexo H. MANUAL DE FUNCIONES MP&S CONSULTORES S.A. FECHA DE EMISION: X Página 1 de 8 MANUAL DE FUNCIONES MP&S CONSULTORES S.A.S FECHA DE EMISION: X Página 2 de 8 CONTENIDO 1. Gerente General 2. Asesor jurídico 3. Gerente comercial 4. Asistente Comercial

Más detalles

I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO. Técnico. Técnico Administrativo. Carrera Administrativa. Archivo. Director II. ÁREA FUNCIONAL III. PROPÓSITO PRINCIPAL

I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO. Técnico. Técnico Administrativo. Carrera Administrativa. Archivo. Director II. ÁREA FUNCIONAL III. PROPÓSITO PRINCIPAL Página 1 de 5 Nivel Denominación del empleo Naturaleza del Empleo Código Grado N de cargos Dependencia Cargo del jefe inmediato I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO Técnico Técnico Administrativo Carrera Administrativa

Más detalles

4.7. OFICINA DE METODOLOGÍAS DE SUPERVISIÓN Y ANÁLISIS DE RIESGO I. IDENTIFICACIÓN. Oficina de Metodologías de Supervisión y Análisis de Riesgo

4.7. OFICINA DE METODOLOGÍAS DE SUPERVISIÓN Y ANÁLISIS DE RIESGO I. IDENTIFICACIÓN. Oficina de Metodologías de Supervisión y Análisis de Riesgo 4.7. OFICINA DE METODOLOGÍAS DE SUPERVISIÓN Y ANÁLISIS DE RIESGO I. IDENTIFICACIÓN Nivel: Directivo Denominación del Empleo: Jefe de Oficina Código: 0137 Grado: 21 Número de Cargos: 04 Cargo del Jefe Inmediato:

Más detalles

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO ORGANIZACIÓN DE EVENTOS SOCIALES EMPRESARIALES Y ESPECIALES

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO ORGANIZACIÓN DE EVENTOS SOCIALES EMPRESARIALES Y ESPECIALES ORGANIZACIÓN DE EVENTOS SOCIALES EMPRESARIALES Y ESPECIALES Página 1 de 6, y Turismo 1. OBJETIVO Determinar los lineamientos y condiciones a seguir para la organización de eventos sociales, empresariales

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN Y CONTROL DE ALMACENES Y ACTIVOS FIJOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN Y CONTROL DE ALMACENES Y ACTIVOS FIJOS PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas Dirección de Finanzas DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN Y CONTROL DE ALMACENES Y ACTIVOS FIJOS TOLUCA DE LERDO, MÉXICO 11 DE FEBRERO

Más detalles

ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA DEL ÓRGANO JUDICIAL MANUAL DE PUESTOS. Objetivo del Cargo.

ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA DEL ÓRGANO JUDICIAL MANUAL DE PUESTOS. Objetivo del Cargo. Nombre del cargo: Dependencia: Grado Remunerativo: Categoría: Código: JEFE DE PRESUPUESTOS Unidad de Presupuestos Jefe de Unidad Operativo DAF Objetivo del Cargo Formular, coordinadamente con las unidades

Más detalles

DISEÑO DE ACCIONES DE FORMACION COMPLEMENTARIA

DISEÑO DE ACCIONES DE FORMACION COMPLEMENTARIA DISEÑO DE ACCIONES DE FORMACION COMPLEMENTARIA DENOMINACION Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST DURACION 50 horas MAXIMA Colombia establece el Sistema de Gestión de la Seguridad

Más detalles

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS SCRIPCION FUNCIONES Y PERFIL CARGO 1 de 5 INTIFICACIÓN L CARGO: Cargo Línea de reporte General Departamento Dirección Financiera 1. SCRIPCIÓN L CARGO: 1.1 FINICIÓN: El tiene como principal responsabilidad

Más detalles

GUÍA PARA LA REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN

GUÍA PARA LA REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN Página 1 de 7 Revisó Vicerrector Administrativo Líder Seguimiento Institucional Coordinación Aprobó Rector Fecha de aprobación Diciembre 04 de 2007 Resolución N 1861 1. OBJETIVO Definir los lineamientos

Más detalles

Caracterización del Proceso de Gestión de Pagaduría y Tesorería INTERACCIÓN CON OTROS PROCESOS EMISOR ENTRADA ACTIVIDADES RESPONSABLE SALIDA RECEPTOR

Caracterización del Proceso de Gestión de Pagaduría y Tesorería INTERACCIÓN CON OTROS PROCESOS EMISOR ENTRADA ACTIVIDADES RESPONSABLE SALIDA RECEPTOR Caracterización del Proceso de Página 1 de 7 OBJETIVO DEL PROCESO Participar como un Proceso Generador de Cambio en el entorno institucional y social de nuestra región, prestando el más alto nivel de servicio,

Más detalles

Procedimiento para la Gestión de la Seguridad Laboral

Procedimiento para la Gestión de la Seguridad Laboral Procedimiento para la Gestión de la Seguridad Laboral Objetivo: Establecer los lineamientos para la aplicación de técnicas y actividades para la prevención de accidentes, enfermedades profesionales, riesgos

Más detalles

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO SELECCIÓN Y CONTRATACION DE PERSONAL

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO SELECCIÓN Y CONTRATACION DE PERSONAL Página 1 de 7 1. OBJETIVO Asegurar la competencia del personal que ingresa a la Corporación según el perfil del cargo y determinar sus necesidades de desarrollo a través de las actividades de selección,

Más detalles

PROGRAMA ANUAL DE AUDITORIA INTERNA

PROGRAMA ANUAL DE AUDITORIA INTERNA Código: FT-ESE-16-01 PROGRAMA ANUAL DE INTERNA Versión: 3 Fecha Aprobación: 11/03/2014 Pagina: 1 de _ INFORMACIÓN GENERAL VIGENCIA: 2016 OBJETIVO: Evaluar de manera independiente y objetiva el Sistema

Más detalles

o Coadyuvar en el desarrollo de los órganos nacionales y estatales encargados de la administración y recursos del partido, y

o Coadyuvar en el desarrollo de los órganos nacionales y estatales encargados de la administración y recursos del partido, y TESORERIA ESTATAL o Órgano responsable de todos los recursos que por concepto de financiamiento público federal, donativos, aportaciones privadas y otros que ingresen a las cuentas estatales del partido.

Más detalles

2.1 Funciones. 2. Coordinar, ejecutar y supervisar las actividades financieras y contables que realice el Instituto, así como llevar su registro.

2.1 Funciones. 2. Coordinar, ejecutar y supervisar las actividades financieras y contables que realice el Instituto, así como llevar su registro. 1. Datos Generales 1.1 Puesto: Coordinador de Finanzas Coordinador de Finanzas. 1.2 Clasificación del puesto: Personal mandos medios 1.3 Área: Dirección de Administración 1.4 Jornada 40 horas 1.5 Puesto

Más detalles

PROCESO DE GESTIÓN HUMANA

PROCESO DE GESTIÓN HUMANA VERSIÓN: 3 PÁGINA: 1 de 5 OBJETIVO DEL PROCESO OBJETIVOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN RECURSOS MÉTODOS DE MEJORA 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL DOCUMENTO Realizar una adecuada selección de candidatos, utilizando

Más detalles

FUNCIONES ESPECÍFICAS (RESPONSABILIDAD)

FUNCIONES ESPECÍFICAS (RESPONSABILIDAD) IDENTIFICACIÓN Nombre del cargo Técnico Operativo Nivel: Técnico Código y Grado 314-02 Naturaleza del Cargo: Carrera Administrativa Clase: Tiempo Completo MISIÓN O PROPÓSITO DEL CARGO Realizar labores

Más detalles

TABLAS DE RETENCION DOCUMENTAL

TABLAS DE RETENCION DOCUMENTAL FOR-GD-001 SUB SUB TIPOS DOCUMENTALES 6 ACTAS X X X 6 74 Actas de reunion 2 AÑOS 8 AÑOS X* * Convocatoria a reunión * Acta * Circulares 6 81 Actas de visita tecnica sedes operativas y municipios 2 AÑOS

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES OFICINA DE TESORERIA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES OFICINA DE TESORERIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES OFICINA DE TESORERIA 143 ESTRUCTURA DE CARGOS I. DENOMINACION DEL ORGANO: OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION I.1 DENOMINACION DE LA : OFICINA DE TESORERIA Nº ORDEN CODIGO

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DE PROCESO FINANCIERO

CARACTERIZACIÓN DE PROCESO FINANCIERO Página 1 de 7 Revisó: Jefe División Financiera Aprobó Rector Fecha de aprobación Diciembre 04 de 2007 Resolución N 1858 OBJETIVO Administrar eficientemente los recursos financieros de la Universidad. Presentar

Más detalles

CONTROL INTERNO PLAN OPERATIVO

CONTROL INTERNO PLAN OPERATIVO CONTROL INTERNO PLAN OPERATIVO Código 1115-F10 Versión 1 Fecha 20/08/2010 Pagina 1 de 2 FECHA: ENERO A DICIEMBRE DE RESULTADO OBJETIVOS METAS ACTIVIDADES MEDICIÓN DE LOGROS RESPONSABLES 1, Planear estrategias

Más detalles

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER OFICINA DE CONTROL INTERNO DE GESTIÓN

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER OFICINA DE CONTROL INTERNO DE GESTIÓN INFORME DE SISTEMA DE CONTROL INTERNO CONTABLE OFICINA DE CONTROL INTERNO DE GESTION ENRIQUE MOYANO LUNA Auditor Interno CAROLINA MANTILLA MENDOZA Profesional Universitario ORLANDO GARCIA MENDOZA Profesional

Más detalles

PROCEDIMIENTO PLANEACIÓN, MANTENIMIENTO Y REVISIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL PROCESO GESTION MEJORAMIENTO CONTINUO

PROCEDIMIENTO PLANEACIÓN, MANTENIMIENTO Y REVISIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL PROCESO GESTION MEJORAMIENTO CONTINUO Página: 1 de 8 1. OBJETIVO Establecer los lineamientos para planear, mantener, revisar y fortalecer el Sistema de Gestión Integral asegurando su conveniencia, adecuación, eficacia, eficiencia y efectividad

Más detalles