Curso Relaciones Laborales y Negociación Colectiva GENERANDO RESULTADOS Y BIENESTAR

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "www.uai.cl Curso Relaciones Laborales y Negociación Colectiva GENERANDO RESULTADOS Y BIENESTAR"

Transcripción

1 Curso Relaciones Laborales y Negociación Colectiva GENERANDO RESULTADOS Y BIENESTAR AGOSTO 2011

2 Curso Relaciones Laborales y Negociación Colectiva

3 Presentación El tipo de relaciones que se da al interior de las empresas, ha pasado a ser un mundo diferente de lo que conocimos hasta el siglo XX, producto de una mayor toma de conciencia respecto de cómo ésta impacta la convivencia, la productividad y los resultados. Siempre hemos vivido en relaciones, sin embargo éstas eran transparentes en su forma, de manera que no había cuidado por ellas. Hoy sabemos que, tanto los empleadores como los trabajadores, conforman una unidad que define el futuro de la relación y su éxito o fracaso se subordina a cómo las partes se mueven durante el proceso productivo. Así, las empresas serán comercialmente exitosas en la medida que la comunidad empleador/trabajador logre altos niveles de interacción, respeto y compromiso. Jaime García Director del Curso Carlos Sanhueza Director del Curso Cuando hablamos de relaciones laborales, no hacemos referencia al mercado de trabajo o a la administración del recurso humano. Nos referimos más bien, a la interacción entre las personas de la empresa y las de éstos con los clientes y proveedores que configuran una manera de convivir en armonía en el tiempo que viabiliza el emprendimiento comercial y social que es la empresa moderna. Esta reflexión supone abordar un proceso de diálogo que involucre a todos los actores de la actividad de la empresa, razón por la cual, el relacionamiento directo en el aprendizaje entre los ejecutivos de la empresa con los representantes de los trabajadores resulta central a la hora de proyectar los alcances de esta iniciativa. Este curso es una invitación a repensar las relaciones laborales desde una mirada humana, legal, cultural, ética, responsable y, como sello de nuestra escuela, innovadora.

4 Modelo de Negociación y Relaciones de la UAI El Modelo de Negociación y Relaciones de la Universidad Adolfo Ibáñez se basa en reconocer a la persona -ser vivo, emocional, único y multidimensional- como el eje central de cualquier relación. Su fortaleza es aprender a tener buenas conversaciones lo que ayudará a llegar a acuerdos conservando las relaciones. Este modelo se inserta en una nueva distinción que implica el vivir y el convivir en el siglo XXI y se sustenta en el fundamento biológico que enfoca la mirada a partir de las relaciones entre personas. Toda relación es una actividad humana, cultural y, como tal, ponemos el acento en el operar de las personas y no en actividades externas a ellas (y que, en rigor, no podemos separar). Nuestra propuesta se basa en permitirles a los alumnos adquirir autonomía en el operar de la relación, esto es, poder desempeñarse exitosamente en relaciones que involucran la actividad de negociar en cualquiera sea el ámbito -familiar, empresarial, comercial- con autonomía, sin la necesidad de utilizar recetas o técnicas preconcebidas. Este modelo se parece poco a los que se imparten usualmente en universidades chilenas u otras instituciones de educación. De hecho, no propone una teoría sobre la actividad negociadora. Tampoco es un manual para conseguir éxito en este dominio. Este curso intenta desarrollar principalmente sensibilidades y no sólo conocimientos. Estableciendo relaciones Establecer la relación Identificar preocupaciones Presentar opciones Confirmar y cerrar Bordes de aceptación Espacio operacional Bordes de aceptación Límites de compromisos Acuerdo Espacio operacional Límites de compromisos Después del acuerdo Conservar la relación Cumplimiento de compromisos Continuidad Cumplimiento de promesas

5 Objetivos Dirigido a El curso entregará distinciones fundamentales para que los participantes -ejecutivos y representantes de los trabajadores- fortalezcan sus habilidades en el ámbito de la negociación y de las relaciones laborales, poniendo énfasis en los siguientes aspectos: Contribuir a una ampliación del entendimiento de la negociación laboral, enseñando un nuevo modelo conceptual. Desde el modelo propuesto, entender e identificar las instancias claves de toda relación. Desarrollar habilidades prácticas que faciliten el fluir relacional. Descubrir que uno representa una parte fundamental en la cultura de la empresa, de manera de reconocer cuáles son las barreras internas que dificultan el logro de lo propuesto. Conocer y analizar las características del actual modelo de relaciones laborales existente en el país desde la perspectiva económica, cultural y social. Revisar las variables asociadas a la negociación colectiva, la conflictividad laboral y el rol del Estado. Ejecutivos de empresas, líderes sindicales, jefaturas de RRHH, área administración y desarrollo humano. Metodología En cada sesión se realiza una combinación de metodologías con el objetivo de maximizar el aprendizaje. De este modo, durante el desarrollo del curso, se realizarán: Clases presenciales participativas y reflexivas: clases dirigidas por los profesores, quienes exponen el marco filosófico, conceptual y técnico de cada materia. Este marco se complementa de manera activa con las preguntas, observaciones, aportes y discusiones de los alumnos. Su objetivo es dar a conocer las últimas tendencias en negocios y compartir las experiencias y mejores prácticas de otras industrias, empresas y/o áreas funcionales. Simulaciones/juegos: se utilizará esta herramienta para ilustrar en forma concreta las problemáticas vistas. Así, los alumnos tendrán la oportunidad de negociar y testear sus habilidades.

6 Contenidos Sesión 1 CULTURA Y NEGOCIACIÓN Importancia de la negociación en el siglo XXI. Ampliación del entendimiento de la negociación en todos sus ámbitos. La negociación como fenómeno: cultural o natural. Sesión 2 FUNDAMENTOS DE LAS RELACIONES LABORALES Evolución de las relaciones de trabajo. Historia y memoria. Principios orientadores de la política normativa. Actores de las relaciones laborales. La empresa moderna y el sindicato: tensiones de un matrimonio mal avenido. El derecho, el trabajo y sus relaciones Libertad sindical y la organización de los trabajadores. Negociación colectiva y conflictividad social. Evolución de la libertad sindical en Chile. Análisis comparativo de la realidad chilena e internacional. Sesión 3 ÁMBITOS DE ACCIÓN El ámbito relacional de las negociaciones. El ámbito emocional de las negociaciones. El ámbito conversacional de las negociaciones. Juego de Negociación: contrato de trabajo empresa distribuidora. Sesión 4 NEGOCIACIÓN COLECTIVA Y CULTURA Características del modelo chileno de relaciones laborales. Aspectos emocionales de la relación de trabajo. Análisis desde las ideologías y la política. Aspectos jurídicos y procesales de la negociación colectiva Los procedimientos reglados y no reglados: contrato y convenio colectivo. La regulación jurídica del procedimiento. El Estado manda. Desde la huelga y la conflictividad laboral hacia un consenso hegemónico. Perspectivas del modelo de relaciones laborales. Sesión 5 HABILIDADES DEL NEGOCIADOR Reflexionar. Preguntar. Escuchar. Observar. Habilidades de 2º orden: flexibilidad, creatividad, anticipación. Sesión 6 DISEÑO RELACIONAL EMPRESA-SINDICATO Definición de acciones. Plan de trabajo anual. Hitos relevantes. Firma del convenio.

7 Profesores Jaime García Post diplomado en Biología del Conocimiento, Instituto Matríztico del Doctor Humberto Maturana. Académico en Prácticas Relacionales (Professionally Qualified Profesor) y Director del Centro de Negociación y Relaciones de la Universidad Adolfo Ibáñez. Empresario y consultor de empresas. Socio Principal de Americaventas y Socio de Tomate Consultora en Gobiernos Corporativos. Autor del libro Inteligencia Relacional (2007) y Experiencias Negociadoras de Negociadores con Experiencia (2008). Carlos Sanhueza MBA y DPA, Universidad Adolfo Ibáñez. Post diplomado en Biología del Conocimiento, Instituto Matríztico del Doctor Humberto Maturana. Diplomado en Finanzas, Diplomado en Análisis de Sistemas CIISA, Postgraduado en Evaluación de Proyectos (CEPE) y Administrador Público, Universidad de Chile. Profesor de Negociación del Executive MBA y Director del Centro de Negociación y Relaciones, Universidad Adolfo Ibáñez. Autor del libro Experiencias Negociadoras de Negociadores con Experiencia (2008). Empresario, director y consultor de empresas. Socio y Director Ejecutivo de Conosur Seguros y Reaseguros. Socio de Tomate Consultora en Gobiernos Corporativos. Joaquín Cabrera Abogado, Universidad de Chile. Magíster (c) en Gobierno y Sociedad y Diplomado en Derecho del Trabajo, Universidad Alberto Hurtado. Diplomado en Seguridad Social, Universidad de Bolonia. Especialista en Temas Laborales y de Gestión Pública. Director de la Consultora Desarrollo y Trabajo, que se especializa en entregar asesoría legal a organizaciones sindicales en procesos de negociación colectiva.

8 Curso Relaciones Laborales y Negociación Colectiva Información general Lugar de realización Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes, Santiago. Fechas y horarios 17 de agosto. 24 de agosto. 31 de agosto. 5 de septiembre. 7 de septiembre. De 17:00 a 21:15 horas. Precio $ Descuentos 15% para ex alumnos de pregrado y de postgrados de la UAI. 15% para dos o más ejecutivos de una misma empresa. Nota: Los descuentos no son acumulables. Aprobación del Curso Para la obtención del certificado que acredite la realización del Curso de Negociación, el participante debe cumplir con el 80% de asistencia a las sesiones lectivas y el 100% de participación a los Grupos de Consultoría. Cupos limitados El formato del curso obliga a limitar la cantidad de alumnos en clase. Información e inscripción Santiago Carolina Retamal Ch. (56-2) carolina.retamal@uai.cl Regiones Mariana Rojas A. Balmaceda 1625, Recreo, Viña del Mar. (56-32) mariana.rojas@uai.cl Notas: Los programas y normas que regulan el presente plan de estudios podrán experimentar variaciones menores las que, en concordancia con la legislación vigente, serán previamente comunicadas a los interesados. La realización del presente plan exige un número mínimo de alumnos matriculados. Lo anterior se entiende conocido y aceptado por los postulantes. Los matriculados tendrán derecho a reembolso en caso que el programa no se realice.

curso GESTIÓN COMERCIAL DE PROYECTOS INMOBILIARIOS

curso GESTIÓN COMERCIAL DE PROYECTOS INMOBILIARIOS curso GESTIÓN COMERCIAL DE PROYECTOS INMOBILIARIOS ESCUELA DE NEGOCIOS DESDE 1953 octubre 2014 1 curso GESTIÓN COMERCIAL DE PROYECTOS INMOBILIARIOS 2 UNIVERSIDAD ADOLFO IBÁÑEZ BIENVENIDA SI BIEN LA MAYORÍA

Más detalles

PREVENCIÓN Y CONTROL DE FRAUDES CORPORATIVOS

PREVENCIÓN Y CONTROL DE FRAUDES CORPORATIVOS May. 2012 curso PREVENCIÓN Y CONTROL DE FRAUDES CORPORATIVOS VIÑA DEL MAR CURSO INTRODUCCIÓN Es un hecho comprobado que el fraude en cualquiera de sus formas, afecta al desarrollo económico, daña la credibilidad

Más detalles

cursos/ ifrs contabilidad finanzas escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios

cursos/ ifrs contabilidad finanzas escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios cursos/ contabilidad finanzas ifrs 2015 1 escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios universidad adolfo ibáñez / escuela de negocios 2 la globalización de los mercados ha hecho necesaria la implementación

Más detalles

FACTORES DE ÉXITO DEL RETAIL

FACTORES DE ÉXITO DEL RETAIL curso FACTORES DE ÉXITO DEL RETAIL Cómo elaborar una estrategia de retail Junio - Agosto 2013 FACTORES DE ÉXITO DEL RETAIL UNIVERSIDAD ADOLFO IBÁÑEZ El retail representa alrededor de un 20% del PIB de

Más detalles

cursos/ evaluación de proyectos inmobiliarios escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios

cursos/ evaluación de proyectos inmobiliarios escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios cursos/ evaluación de proyectos inmobiliarios 2015 1 escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios universidad adolfo ibáñez / escuela de negocios 2 la actividad inmobiliaria fuertemente relacionada

Más detalles

cursos/ gerenciamiento de proyectos operaciones escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios

cursos/ gerenciamiento de proyectos operaciones escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios cursos/ operaciones gerenciamiento de proyectos 2015 1 escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios universidad adolfo ibáñez / escuela de negocios 2 las empresas viven un fenómeno creciente de proliferación

Más detalles

curso/ evaluación de proyectos contabilidad finanzas escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios

curso/ evaluación de proyectos contabilidad finanzas escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios curso/ contabilidad finanzas evaluación de proyectos 2015 1 escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios universidad adolfo ibáñez / escuela de negocios 2 la importancia de una adecuada evaluación,

Más detalles

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS INMOBILIARIOS

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS INMOBILIARIOS curso DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS INMOBILIARIOS ESCUELA DE NEGOCIOS DESDE 1953 noviembre 2014 1 curso DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS INMOBILIARIOS 2 UNIVERSIDAD ADOLFO IBÁÑEZ BIENVENIDA CONTAR

Más detalles

ASPECTOS LEGALES Y TRIBUTARIOS DEL NEGOCIO INMOBILIARIO

ASPECTOS LEGALES Y TRIBUTARIOS DEL NEGOCIO INMOBILIARIO curso ASPECTOS LEGALES Y TRIBUTARIOS DEL NEGOCIO INMOBILIARIO Agosto 2013 [ 1 ] ASPECTOS LEGALES Y TRIBUTARIOS DEL NEGOCIO INMOBILIARIO UNIVERSIDAD ADOLFO IBÁÑEZ ASPECTOS LEGALES Y TRIBUTARIOS DEL NEGOCIO

Más detalles

CURSO LEGO SERIOUS PLAY EN DESIGN THINKING Y SERVICE DESIGN

CURSO LEGO SERIOUS PLAY EN DESIGN THINKING Y SERVICE DESIGN CURSO LEGO SERIOUS PLAY EN DESIGN THINKING Y SERVICE DESIGN Mayo 2014 BIENVENIDA Hoy el consumo de productos o servicios cambia constantemente. Ante esto, vemos como muchas empresas diseñan ofertas que

Más detalles

curso/ liderazgo en contextos complejos escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios

curso/ liderazgo en contextos complejos escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios curso/ liderazgo en contextos complejos 2015 1 escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios universidad adolfo ibáñez / escuela de negocios 2 centrales eléctricas y proyectos extractivos frenados

Más detalles

MERCHANDISING AND STORE MANAGEMENT

MERCHANDISING AND STORE MANAGEMENT curso MERCHANDISING AND STORE MANAGEMENT ESCUELA DE NEGOCIOS UAI DESDE 1953 octubre 2014 / 1 curso MERCHANDISING AND STORE MANAGEMENT ESCUELA DE NEGOCIOS / UNIVERSIDAD ADOLFO IBÁÑEZ BIENVENIDA Juan José

Más detalles

curso/ gerenciamiento de proyectos escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios

curso/ gerenciamiento de proyectos escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios curso/ gerenciamiento de proyectos 2015 1 escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios universidad adolfo ibáñez / escuela de negocios 2 las empresas viven un fenómeno creciente de proliferación

Más detalles

Diplomado en Negocios y Administración de Empresas

Diplomado en Negocios y Administración de Empresas OBJETIVOS GENERALES El está diseñado para aprender las principales herramientas que permiten gestionar exitosamente una empresa con una perspectiva integradora. Los alumnos entenderán la importancia de

Más detalles

MARKETING Y VENTAS DE PROYECTOS INMOBILIARIOS

MARKETING Y VENTAS DE PROYECTOS INMOBILIARIOS curso MARKETING Y VENTAS DE PROYECTOS INMOBILIARIOS Octubre - Diciembre 2013 [ 1 ] MARKETING Y VENTAS DE PROYECTOS INMOBILIARIOS [ 2 ] Alejandro García B. Director Académico Si bien la mayoría de los pronósticos

Más detalles

curso/ gestión estratégica de riesgos corporativos escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios

curso/ gestión estratégica de riesgos corporativos escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios curso/ gestión estratégica de riesgos corporativos 2015 1 escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios universidad adolfo ibáñez / escuela de negocios 2 la posibilidad de contar con un sistema integrado

Más detalles

IDENTIDAD Y NARRACIÓN COPORATIVA

IDENTIDAD Y NARRACIÓN COPORATIVA TALLER IDENTIDAD Y NARRACIÓN COPORATIVA ESCUELA DE NEGOCIOS UAI DESDE 1953 1 enero 2015 TALLER IDENTIDAD Y NARRACIÓN COPORATIVA 2 ESCUELA DE NEGOCIOS / UNIVERSIDAD ADOLFO IBÁÑEZ BIENVENIDA Felipe Moreno

Más detalles

curso/ sistemas de control de gestión acelerando la ejecución estratégica 2015 escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios

curso/ sistemas de control de gestión acelerando la ejecución estratégica 2015 escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios curso/ sistemas de control de gestión acelerando la ejecución estratégica 2015 1 escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios 2 universidad adolfo ibáñez / escuela de negocios curso sistemas de control

Más detalles

programa OCTU B R E 2015

programa OCTU B R E 2015 programa OCTUBRE 2015 curso gobernando empresas Un gran taller de reflexión escuela de negocios / universidad adolfo ibáñez entender y reflexionar sobre cómo dirigen los que dirigen el desafío empresarial

Más detalles

curso/ aspectos críticos para la aplicación de ifrs finanzas-contabilidad escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios

curso/ aspectos críticos para la aplicación de ifrs finanzas-contabilidad escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios curso/ finanzas-contabilidad aspectos críticos para la aplicación de ifrs 2015 1 escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios universidad adolfo ibáñez / escuela de negocios 2 tener una mirada actualizada

Más detalles

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial Antecedentes: Basados en la filosofía de Artes Liberales, la Escuela

Más detalles

curso/ formando directores de empresas escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios

curso/ formando directores de empresas escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios curso/ formando directores de empresas 2015 1 escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios universidad adolfo ibáñez / escuela de negocios 2 adquirir las herramientas adecuadas que te permitan contar

Más detalles

programa/ planificación de inversiones contabilidad finanzas escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios

programa/ planificación de inversiones contabilidad finanzas escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios programa/ contabilidad finanzas planificación de inversiones 2015 1 escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios universidad adolfo ibáñez / escuela de negocios 2 cuando los mercados alcanzan los

Más detalles

cursos/ derivados financieros contabilidad finanzas escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios

cursos/ derivados financieros contabilidad finanzas escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios cursos/ contabilidad finanzas derivados financieros 2015 1 escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios universidad adolfo ibáñez / escuela de negocios 2 el desarrollo económico y la innovación financiera

Más detalles

DIPLOMADO en Habilidades Directivas

DIPLOMADO en Habilidades Directivas DIPLOMADO en Habilidades Directivas OBJETIVOS GENERALES A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO? El Diplomado en Habilidades Directivas nace de la necesidad de capacitar a quienes se desempeñan en jefaturas de distintas

Más detalles

programa de postgrado en formacíon clínica

programa de postgrado en formacíon clínica programa de postgrado en formacíon clínica programa de postgrado en formación clínica la escuela de psicología de la universidad adolfo ibáñez te invita a participar de este programa pensado especialmente

Más detalles

ANÁLISIS DE ESTADOS FINANCIEROS

ANÁLISIS DE ESTADOS FINANCIEROS curso ANÁLISIS DE ESTADOS FINANCIEROS Enero 2014 ANÁLISIS DE ESTADOS FINANCIEROS UNIVERSIDAD ADOLFO IBÁÑEZ Creemos firmemente que la contabilidad se puede democratizar y que no es terreno exclusivo de

Más detalles

cursos/ category management comercial escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios

cursos/ category management comercial escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios cursos/ comercial category management 2015 1 escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios universidad adolfo ibáñez / escuela de negocios 2 en el momento actual de la economía chilena las empresas

Más detalles

Plan de Estudios MCEN

Plan de Estudios MCEN Magister en Comunicación Estratégica y Negocios Universidad del Desarrollo, Concepción. Plan de Estudios MCEN http://comunicaciones.udd.cl/mcen/ 2012 Primer Semestre Segundo Semestre Malla estudios Tercer

Más detalles

Gestión Financiera. Marcelo Matus de la Parra. E-mail profesor: PRESENTACIÓN DEL CURSO

Gestión Financiera. Marcelo Matus de la Parra. E-mail profesor: PRESENTACIÓN DEL CURSO Gestión Financiera Profesor: Marcelo Matus de la Parra E-mail profesor: PRESENTACIÓN DEL CURSO El ambiente financiero es más riesgoso ahora que lo que ha sido en el pasado; movimientos inesperados en tasas

Más detalles

cursos/ marketing metrics comercial escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios

cursos/ marketing metrics comercial escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios cursos/ comercial marketing metrics 2015 1 escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios universidad adolfo ibáñez / escuela de negocios if you can t measure it, you can t manage it kaplan, robert

Más detalles

curso STORYTELLING julio 2014 ESCUELA DE NEGOCIOS UAI DESDE 1953 / 1

curso STORYTELLING julio 2014 ESCUELA DE NEGOCIOS UAI DESDE 1953 / 1 curso STORYTELLING ESCUELA DE NEGOCIOS UAI DESDE 1953 julio 2014 / 1 curso STORYTELLING ESCUELA DE NEGOCIOS / UNIVERSIDAD ADOLFO IBÁÑEZ BIENVENIDA NO BASTA TENER UNA BUENA HISTORIA, SINO HAY QUE SABER

Más detalles

MAGÍSTER EN GESTIÓN DE NEGOCIOS

MAGÍSTER EN GESTIÓN DE NEGOCIOS MAGÍSTER EN GESTIÓN DE NEGOCIOS Emanuel Friedman Estimados Candidatos: El devenir de la globalización y sus efectos en evolución del conocimiento producto en gran parte del desarrollo de las tecnologías

Más detalles

Diplomado en GESTIÓN DE RELACIONES LABORALES

Diplomado en GESTIÓN DE RELACIONES LABORALES Diplomado en GESTIÓN DE RELACIONES LABORALES Objetivos Específicos: Objetivo General: Desarrollar y mejorar conocimientos, habilidades y competencias para adaptar la estrategia y procesos de las relaciones

Más detalles

GEP DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

GEP DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS GEP DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS GEP NOS DESTACAMOS Dictado por consultores con más de 15 años de experiencia nacional e internacional en el ámbito

Más detalles

ANÁLISIS INMOBILIARIO, URBANO Y NORMATIVO

ANÁLISIS INMOBILIARIO, URBANO Y NORMATIVO CURSO ANÁLISIS INMOBILIARIO, URBANO Y NORMATIVO Octubre 2012 Bienvenida En el mercado inmobiliario actual, cada vez más competitivo, los espacios para utilizar solamente la intuición, o inclusive experiencia,

Más detalles

DIPLOMADO en Gestión del Capital Humano

DIPLOMADO en Gestión del Capital Humano DIPLOMADO en Gestión del Capital Humano OBJETIVOS GENERALES A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO? El Diplomado en Gestión del Capital Humano (DGCH) busca generar conocimientos y desarrollar habilidades necesarias para

Más detalles

CURSO ESPECIALISTA EN PROJECT MANAGEMENT

CURSO ESPECIALISTA EN PROJECT MANAGEMENT CURSO ESPECIALISTA EN PROJECT MANAGEMENT PRESENTACIÓN l principal objetivo del Curso Especialista en Project Management es entregar los conocimientos requeridos para desempeñarse exitosamente en la emergente

Más detalles

Seminario -Taller de Planificación Estratégica. Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones

Seminario -Taller de Planificación Estratégica. Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones Seminario -Taller de Planificación Estratégica Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones El Centro Empresarial de Educación Continua de la Facultad

Más detalles

MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA

MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA 2013-2014 MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA Líderes públicos para la Extremadura del Siglo XXI Formación para empleados públicos y responsables políticos Empresa colaboradora Organiza BENEFICIOS

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES PROGRAMA DE FORMACIÓN EJECUTIVA DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN PARA LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Versión 2014 FUNDAMENTOS

Más detalles

diploma gestión sustentable de las organizaciones sustentabilidad mayo 2015 [ 1

diploma gestión sustentable de las organizaciones sustentabilidad mayo 2015 [ 1 diploma sustentabilidad mayo 2015 [ 1 sustentabilidad diploma palabras del director Las empresas y organizaciones -pequeñas, medianas y grandes- enfrentan una creciente demanda por un desempeño responsable

Más detalles

EVALUACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS INMOBILIARIOS

EVALUACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS INMOBILIARIOS curso EVALUACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS INMOBILIARIOS Evaluación y Gestión Rentabilizan la Inversión Julio - Septiembre 2013 1953-2013 [ 1 ] ESCUELA DE NEGOCIOS UAI EVALUACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS INMOBILIARIOS

Más detalles

MARKETING METRICS. www.uai.cl

MARKETING METRICS. www.uai.cl 20 16 MARKETING METRICS www.uai.cl marketing metrics 2 universidad adolfo ibáñez / escuela de negocios bienvenida if you can t measure it, you can t manage it kaplan, robert s., y david p. norton (1996).

Más detalles

DIPLOMADO DCI. Comercio Internacional

DIPLOMADO DCI. Comercio Internacional DIPLOMADO DCI Comercio Internacional CI 02 Universidad del Desarrollo Universidad del Desarrollo está rankeada como una de las 3 mejores universidades privadas del país, gracias a su excelencia académica,

Más detalles

COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO

COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO Competencias Básicas CB1 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos

Más detalles

GESTIÓN DE LA RESPONSABILIDAD: SODIMAC PIONERO Y RESPONSABLE CON SU COMPROMISO AMBIENTAL Y LA COMUNIDAD

GESTIÓN DE LA RESPONSABILIDAD: SODIMAC PIONERO Y RESPONSABLE CON SU COMPROMISO AMBIENTAL Y LA COMUNIDAD GESTIÓN DE LA RESPONSABILIDAD: SODIMAC PIONERO Y RESPONSABLE CON SU COMPROMISO AMBIENTAL Y LA COMUNIDAD ELABORADO POR EL INSTITUTO DE ESTUDIOS Y SERVICIOS AMBIENTALES DE LA UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA

Más detalles

curso/ fusiones y adquisiciones 2015 escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios

curso/ fusiones y adquisiciones 2015 escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios curso/ fusiones y adquisiciones 2015 1 escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios universidad adolfo ibáñez / escuela de negocios 2 el proceso de fusión y adquisición debe ser desarrollado controlando

Más detalles

curso/ coaching ejecutivo habilidades gerenciales escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios

curso/ coaching ejecutivo habilidades gerenciales escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios curso/ habilidades gerenciales coaching ejecutivo 2015 1 escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios universidad adolfo ibáñez / escuela de negocios 2 coaching es un proceso sistemático, enfocado

Más detalles

ARH ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO. con Especialización en Gestión de Bienestares

ARH ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO. con Especialización en Gestión de Bienestares ARH DIPLOMADO ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS con Especialización en Gestión de Bienestares DIPLOMADO ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS con Especialización en Gestión de Bienestares ARH NOS DESTACAMOS

Más detalles

curso/ precios de transferencia finanzas-contabilidad escuela de negocios facultad de derecho

curso/ precios de transferencia finanzas-contabilidad escuela de negocios facultad de derecho curso/ finanzas-contabilidad precios de transferencia 2015 1 escuela de negocios facultad de derecho universidad adolfo ibáñez / escuela de negocios + facultad de derecho 2 analiza las oportunidades, efectos

Más detalles

Master en Dirección de RR.HH. y Habilidades Directivas

Master en Dirección de RR.HH. y Habilidades Directivas Master en Dirección de RR.HH. y Habilidades Directivas IEDE Escuela de Negocios Española 1 Bienvenido a IEDE Nos complace darle la bienvenida a IEDE, Institute for Executive Development, y presentarle

Más detalles

Diplomado en Negocios Sociales

Diplomado en Negocios Sociales Diplomado en Negocios Sociales Descripción El Diplomado en Negocios Sociales, parte del análisis del debate teórico - metodológico sobre las competencias en la Gestión de los Negocios, la Actividad Empresarial,

Más detalles

CURSO Programas de voluntariado para las empresas

CURSO Programas de voluntariado para las empresas INTRODUCCIÓN CURSO Programas de voluntariado para las empresas Los programas de voluntariado representan un instrumento muy útil para que las empresas puedan llevar adelante acciones de apoyo a la comunidad

Más detalles

cursos/ desarrollo de habilidades de comunicación habilidades escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios

cursos/ desarrollo de habilidades de comunicación habilidades escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios cursos/ habilidades desarrollo de habilidades de comunicación 2015 1 escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios universidad adolfo ibáñez / escuela de negocios 2 en la actualidad es cada vez más

Más detalles

Guía de Aprendizaje. Módulo 10: Prácticas profesionales. Facultad de Ciencias Sociales Máster Universitario en Dirección de Empresas-MUDE

Guía de Aprendizaje. Módulo 10: Prácticas profesionales. Facultad de Ciencias Sociales Máster Universitario en Dirección de Empresas-MUDE Guía de Aprendizaje Módulo 10: Prácticas profesionales Facultad de Ciencias Sociales Máster Universitario en Dirección de Empresas-MUDE ÍNDICE 1. PRESENTACIÓN... 3 2. BIBLIOGRAFÍA... 6 3. EVALUACIÓN...

Más detalles

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL 1 LA ESCUELA DE NEGOCIOS Nuestra Escuela de Negocios se ha fundado con la misión principal

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LAS RELACIONES LABORALES

DIPLOMADO EN GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LAS RELACIONES LABORALES DIPLOMADO EN GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LAS RELACIONES LABORALES UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS DIPLOMADO EN GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LAS RELACIONES LABORALES Las relaciones laborales

Más detalles

Una mirada global de empresa

Una mirada global de empresa >> Una mirada global de empresa DIPLOMADO EN NEGOCIOS Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Certificado por la Universidad Adolfo Ibáñez e impartido con la metodología eclass Diplomado >> Diplomado en Negocios

Más detalles

ESCUELA DE NEGOCIOS UNIVERSIDAD ADOLFO IBÁÑEZ CLAVES ESTRATÉGICAS DE COMPRAS NOV. 2013. De Abastecimiento a Strategic Sourcing

ESCUELA DE NEGOCIOS UNIVERSIDAD ADOLFO IBÁÑEZ CLAVES ESTRATÉGICAS DE COMPRAS NOV. 2013. De Abastecimiento a Strategic Sourcing ESCUELA DE NEGOCIOS UNIVERSIDAD ADOLFO IBÁÑEZ NOV. 2013 CLAVES ESTRATÉGICAS DE COMPRAS De Abastecimiento a Strategic Sourcing CLAVES ESTRATÉGICAS DE COMPRAS De Abastecimiento a Strategic Sourcing NOV.

Más detalles

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA MARCA

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA MARCA curso DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA MARCA Junio - Julio 2013 DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA MARCA UNIVERSIDAD ADOLFO IBÁÑEZ Tradicionalmente las empresas habían diseñado y desarrollado sus estrategias sobre

Más detalles

Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS

Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS MANAGERIAL SKILLS 1. Presentación La misión de la MBA Business School es facilitar a las empresas y profesionales un desarrollo profesional para optimizar sus

Más detalles

a) Contribuir a la formación integral de los estudiantes complementando su aprendizaje teórico y práctico.

a) Contribuir a la formación integral de los estudiantes complementando su aprendizaje teórico y práctico. FUNDAMENTACIÓN Las prácticas extracurriculares que ofrecemos a los alumnos de Máster de la Universidad de Alcalá, de Madrid, se formalizan al amparo de lo previsto en el Real Decreto 1707/2011 de 18 de

Más detalles

curso FACILITY management ESCUELA DE NEGOCIOS UAI DESDE 1953

curso FACILITY management ESCUELA DE NEGOCIOS UAI DESDE 1953 curso FACILITY ESCUELA DE NEGOCIOS UAI DESDE 1953 mayo 2014 curso FACILITY ESCUELA DE NEGOCIOS / UNIVERSIDAD ADOLFO IBÁÑEZ BIENVENIDA Alejandro García B. Director Académico LA GESTIÓN Y MANTENIMIENTO DE

Más detalles

Control eficaz del riesgo a la exportación

Control eficaz del riesgo a la exportación EDUCATIO HUMANUN Formando a Especialistas y Técnicos en Comercio Exterior y Marketing Internacional Participar en nuestros seminarios es disfrutar de una agradable experiencia de formación, en la que se

Más detalles

ENMKT616 Inteligencia de clientes y estrategia de relacionamiento

ENMKT616 Inteligencia de clientes y estrategia de relacionamiento ENMKT616 Inteligencia de clientes y estrategia de relacionamiento Profesor: E-mail profesor: Juan P. Forno jforno@formulisa.cl PRESENTACIÓN DEL CURSO Las empresas acumulan cada vez mas información de sus

Más detalles

Prestaciones transfonterizas de servicios, representación fiscal y recuperación de IVA

Prestaciones transfonterizas de servicios, representación fiscal y recuperación de IVA EDUCATIO HUMANUN Formando a Especialistas y Técnicos en Comercio Exterior y Marketing Internacional Participar en nuestros seminarios es disfrutar de una agradable experiencia de formación, en la que se

Más detalles

Jun. 2012. curso MANAGER COACH ESCUELA DE NEGOCIOS UAI

Jun. 2012. curso MANAGER COACH ESCUELA DE NEGOCIOS UAI Jun. 2012 curso MANAGER COACH ESCUELA DE NEGOCIOS UAI CURSO INTRODUCCIÓN Cuando se asume el rol de conducir a un equipo, se da un gran salto, desde gestionar y ser medido por los resultados que se pueden

Más detalles

El Cuerpo de Profesores que desarrollará este Programa, es el siguiente:

El Cuerpo de Profesores que desarrollará este Programa, es el siguiente: 14/02/2012 10:02:00 Durante los últimos años hemos sido testigos de un desarrollo permanente del mercado de capitales y en particular del sector financiero: nuevos instrumentos financieros, nuevos productos

Más detalles

INNO INNO. Curso de buenas prácticas EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS

INNO INNO. Curso de buenas prácticas EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS Curso de buenas prácticas INNO INNO EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS metodología de aprendizaje sesiones lectivas presenciales > Desarrollo de contenidos a través de las exposiciones de los

Más detalles

DIPLOMA EN DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE VENTAS DEV. www.uai.cl

DIPLOMA EN DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE VENTAS DEV. www.uai.cl DIPLOMA EN DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE VENTAS DEV www.uai.cl 1 nuestro objetivo es formar profesionales capaces de tener una mirada estratégica de la venta para desarrollar prácticas y habilidades innovadoras

Más detalles

Curso de Mediación familiar, civil y mercantil 2015-2016

Curso de Mediación familiar, civil y mercantil 2015-2016 ESCUELA PROFESIONAL PROMEDIACIÓN Curso de Mediación familiar, civil y mercantil 2015-2016 ESCUELA PROFESIONAL PROMEDIACIÓN ProMediación Consultoría y Formación S.L. ha elaborado programas formativos para

Más detalles

Neurociencias y Educación

Neurociencias y Educación AGOSTO Neurociencias y Educación Curso El Aprendizaje para toda la vida Excelencia en Educación Presentación Es necesario saber cómo funciona el cerebro para entender cómo ocurre el aprendizaje en las

Más detalles

Propuesta Técnica Curso Dirección Estratégica y Control de Gestión para el Sector Público

Propuesta Técnica Curso Dirección Estratégica y Control de Gestión para el Sector Público Propuesta Técnica Curso Dirección Estratégica y Control de Gestión para el Sector Público Concepción, Septiembre de 2014 Presentación La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UCSC, a

Más detalles

Programa Directivo para el Sector Asegurador. Barcelona Madrid Octubre - Diciembre 2015

Programa Directivo para el Sector Asegurador. Barcelona Madrid Octubre - Diciembre 2015 Programa Directivo para el Sector Asegurador Barcelona Madrid Octubre - Diciembre 2015 2 PROGRAMA DIRECTIVO PARA EL SECTOR ASEGURADOR BIENVENIDO Programa Directivo para el Sector Asegurador PROGRAMA DIRECTIVO

Más detalles

Director de línea: Gloria Amparo Rodríguez (enlace CvLac) http://201.234.78.173:8081/cvlac/visualizador/generarcurriculocv.do?

Director de línea: Gloria Amparo Rodríguez (enlace CvLac) http://201.234.78.173:8081/cvlac/visualizador/generarcurriculocv.do? NOMBRE DE LA LÍNEA: Derecho Ambiental Director de línea: Gloria Amparo Rodríguez (enlace CvLac) http://201.234.78.173:8081/cvlac/visualizador/generarcurriculocv.do?cod_rh=0000640182 1. ANTECEDENTES DE

Más detalles

curso SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

curso SUPPLY CHAIN MANAGEMENT curso SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Gestionando en forma efectiva la Cadena de Valor del Negocio Noviembre 2013 GESTIÓN DE PROCESOS ALINEAMIENTO INNOVACIÓN ADAPTABILIDAD SUPPLY CHAIN MANAGEMENT [ 2 ] Cómo gestionar

Más detalles

uai. facultad de ingeniería y ciencias curso gestión de proyectos julio 2015 [ 1

uai. facultad de ingeniería y ciencias curso gestión de proyectos julio 2015 [ 1 uai. facultad de ingeniería y ciencias curso gestión julio 2015 [ 1 gestión bienvenida La Gestión de Proyectos es una disciplina clave para los profesionales de las más variadas áreas económicas. El éxito

Más detalles

Gestión de la capacitación lingüística con fines profesionales

Gestión de la capacitación lingüística con fines profesionales PROGRAMA DEL ALUMNO Gestión de la capacitación lingüística con fines Programa del curso 7ª Edición Del 18 de Mayo al 12 de Junio de 2012 Curso semi presencial de 35 horas Clases presenciales: Viernes y

Más detalles

l i D erando equ i P o S D e alto D e S e MPeño 4 a e d i c i ó n 2012 ProGraMa FocaliZaDo Nunca dejes de avanzar

l i D erando equ i P o S D e alto D e S e MPeño 4 a e d i c i ó n 2012 ProGraMa FocaliZaDo Nunca dejes de avanzar lead l i D erando equ i P o S D e alto D e S e MPeño ProGraMa FocaliZaDo 4 a e d i c i ó n 2012 Nunca dejes de avanzar lead - lid erando equ i P o S D e alto D e S e MPeño la diferencia entre un grupo

Más detalles

magister en Comunicación Estratégica y Negocios Plan de Estudios

magister en Comunicación Estratégica y Negocios Plan de Estudios magister en Comunicación Estratégica y Negocios Plan de Estudios Te invito a conocer un programa de estudios de postgrado de alta especialidad, que supera en contenidos y en visión profesional la estandarizada

Más detalles

Implementando Trabajo y Familia. Un nuevo desafío que impacta la productividad de la empresa

Implementando Trabajo y Familia. Un nuevo desafío que impacta la productividad de la empresa Implementando la Conciliación Trabajo y Familia 2 0 1 4 Un nuevo desafío que impacta la productividad de la empresa Implementando la conciliación trabajo y familia La conciliación entre trabajo, familia

Más detalles

escuela de MBA EXECUTIVE CADE - Curso de Alta Dirección Empresarial

escuela de MBA EXECUTIVE CADE - Curso de Alta Dirección Empresarial MBA EXECUTIVE CADE - Curso de Alta Dirección Empresarial Existen muchas maneras diferentes de presentar una Escuela de Negocios como la nuestra. Podríamos hablar de la larga experiencia que desde la Confederación

Más detalles

PROCESO DE DESARROLLO DEL LIDERAZGO. Programa De Desarrollo del. Liderazgo

PROCESO DE DESARROLLO DEL LIDERAZGO. Programa De Desarrollo del. Liderazgo . Programa De Desarrollo del Liderazgo MARZO - JUNIO 2014 1 . CONTENIDO. 1. INTRODUCCIÓN.... 3 2. OBJETIVOS DEL PROGRAMA.... 4 3. METODOLOGÍA DE TRABAJO.... 5,6 4. PLANIFICACIÓN DEL PROGRAMA.... 7 5. CALENDARIO

Más detalles

Gestión de Recursos Humanos

Gestión de Recursos Humanos Gestión de Recursos Humanos VII Versión 01 de Octubre de 2015 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el

Más detalles

- Identificar e interpretar los requisitos que deben cumplir los sistemas de gestión basados en las normas: ISO 9001; ISO 14001 & OHSAS 18001.

- Identificar e interpretar los requisitos que deben cumplir los sistemas de gestión basados en las normas: ISO 9001; ISO 14001 & OHSAS 18001. DIPLOMADO EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN ISO 9001 - ISO 14001 - OHSAS 18001 1- PRESENTACIÓN En los últimos años ha habido un creciente interés por parte de las empresas Colombianas en implementar y

Más detalles

curso/ aspectos legales y tributarios del negocio inmobiliario inmobiliario escuela de negocios y facultad de derecho

curso/ aspectos legales y tributarios del negocio inmobiliario inmobiliario escuela de negocios y facultad de derecho curso/ inmobiliario aspectos legales y tributarios del negocio inmobiliario 2015 1 escuela de negocios y facultad de derecho universidad adolfo ibáñez / escuela de negocios + facultad de derecho 2 la actividad

Más detalles

CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos. Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos

CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos. Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos

Más detalles

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización Nuestra capacitación In Company se diseña a la medida de tus necesidades: Contenidos,

Más detalles

Formación Continua INTERVENCIÓN SOCIAL EN FAMILIAS VULNERABLES

Formación Continua INTERVENCIÓN SOCIAL EN FAMILIAS VULNERABLES 26 MARZO 2014 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarle al: FUNDAMENTACIÓN CURSO

Más detalles

Consultores. expertos en la gestión de Profesionales de Triple Impacto

Consultores. expertos en la gestión de Profesionales de Triple Impacto Charlas 2014 Consultores expertos en la gestión de Profesionales de Triple Impacto Somos una consultora y plataforma de headhunting que apoya a instituciones del sector privado, público y civil en la búsqueda

Más detalles

MASTER EN EVALUACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS 2016

MASTER EN EVALUACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS 2016 uai facultad de ingeniería y ciencias MASTER EN EVALUACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS 2016 www.uai.cl Considerando los desafíos futuros del país y de su industria, la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la

Más detalles

Desarrollo de habilidades directivas

Desarrollo de habilidades directivas Dirigir a otros para lograr objetivos es uno de los desafíos más importantes que asumen las personas cuando llegan a ocupar cargos de supervisión. En su carrera profesional, las personas cuentan con conocimientos

Más detalles

KEY ACCOUNT MANAGEMENT

KEY ACCOUNT MANAGEMENT CURSO ESPECIALISTA EN KEY ACCOUNT MANAGEMENT Construyendo Sólidas Relaciones Comerciales PRESENTACIÓN l principal objetivo del Curso Especialista en Key Account Management es entregar los conocimientos

Más detalles

PROGRAMA CURSO Fundamentos del Emprendimiento Digital (IOD338)

PROGRAMA CURSO Fundamentos del Emprendimiento Digital (IOD338) 1. ANTECEDENTES GENERALES PROGRAMA CURSO Fundamentos del Emprendimiento Digital (IOD338) Nombre de la asignatura : Emprendimiento digital Carácter de la asignatura (obligatoria/ electiva) : OD Pre- Requisitos

Más detalles

DIRECTRICES PARA LA CONSTRUCCION DE CURSOS DESARROLLADOS POR LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN VIRTUAL

DIRECTRICES PARA LA CONSTRUCCION DE CURSOS DESARROLLADOS POR LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN VIRTUAL Primera Universidad privada de Cartagena Fundada en 1970 DIRECTRICES PARA LA CONSTRUCCION DE CURSOS DESARROLLADOS POR LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN VIRTUAL Cartagena de Indias, D. T. y C. Aprobado el 17 de

Más detalles

DIPLOMADO EN DISEÑO Y FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA GESTIÓN CULTURAL

DIPLOMADO EN DISEÑO Y FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA GESTIÓN CULTURAL DIPLOMADO EN DISEÑO Y FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA GESTIÓN CULTURAL Desde el año 2010 la Dirección de Fomento Regional del Ministerio de Cultura viene desarrollando iniciativas de formación en gestión

Más detalles

AIEEF. Primera Escuela de Mediación en España Desde 1983 Creciendo al Ritmo de los Tiempos

AIEEF. Primera Escuela de Mediación en España Desde 1983 Creciendo al Ritmo de los Tiempos AIEEF. Primera Escuela de Mediación en España Desde 1983 Creciendo al Ritmo de los Tiempos Estimados/as todos/as: Recientemente Aieef ha firmado un Convenio con la Universidad, para impartir un Máster

Más detalles

Maestría en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones

Maestría en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones Maestría en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES CEPES Presentación La innovación y el emprendimiento se posicionan como capacidades básicas para el gestor

Más detalles

Magíster en Sistemas Integrados de Gestión:

Magíster en Sistemas Integrados de Gestión: Magíster en Sistemas Integrados de Gestión: Medio Ambiente, Calidad, Seguridad y Salud en el Trabajo DIRECCIÓN DE POSGRADOS Santiago, 2012 Nombre del Programa: Magíster en Sistemas Integrados de Gestión:

Más detalles