Contenido. 1. Introducción 2. La importancia de la Gestión Documental 3. Los Sistemas de Gestión de la Documentación 4.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Contenido. 1. Introducción 2. La importancia de la Gestión Documental 3. Los Sistemas de Gestión de la Documentación 4. Document@"

Transcripción

1 w.gestionae.com Sistemas de Gestión de la Documentación tionae ronos Madrid Miembro de:

2 Contenido 1. Introducción 2. La importancia de la Gestión Documental 3. Los Sistemas de Gestión de la Documentación 4.

3 1. Introducción Conocemos más los libros que las cosas, y el ser sabio consiste en saber cosas y no libros Jaime Balmes Algunas ideas: En efecto, documentación no implica conocimiento; pero sí es cierto que el conocimiento de las organizaciones se sustenta sobre unos determinados documentos. Era de la información : el volumen de información que manejamos crece de modo sostenido por lo que, a menos que nos detengamos, nuestros documentos también crecen. La información crece en cantidad y complejidad; nuestros documentos también: multitud de formatos, usuarios, soportes, finalidades, etc. En s. XXI el conocimiento es el factor de competitividad más crítico. Una adecuada gestión del mismo es esencial para permitir mantener nuestro liderazgo y controlar los costes.

4 1. Introducción La cantidad de información crece Cada vez las empresas manejan un volumen más elevado de documentación como consecuencia de: Acceso y posibilidades de nuevas tecnologías Incremento especificidad necesidades de clientes Orientación al mundo de los servicios Innovación y actividades de I+d+i Proliferación de estándares de calidad Requisitos contratación administraciones públicas Oportunidades emergentes (subvenciones, etc.)...resulta importante disponer pautas y sistemas que permitan evaluar la idoneidad de la documentación y archivarla de modo oportuno

5 1. Introducción La complejidad de la información aumenta Cada vez la información y documentación a manejar es más compleja: Documentación interna / Documentación externa Documentos en formato papel / electrónico Documentos oficiales / documentos de trabajo Gran variedad de documentos: procedimientos, registros, boletines, actas, informes, ofertas, pedidos, etc. Múltiples perfiles de usuarios para cada tipo de documento...por ello es necesario disponer de sistemas que permitan estructurar, disponer y utilizar de modo ordenado la información de la empresa

6 1. Introducción La Gestión del Conocimiento: aspecto crítico de competitividad Nos encontramos en la denominada ERA DE LA INFORMACIÓN, caracterizada por: Explosión tecnológica Conocimiento como factor esencial de progreso Nuevas organizaciones basadas en aprendizaje. Ser humano: capital más preciado. Las tecnologías de la información como elemento clave (reconociendo que son un simple medio para transmitir y gestionar datos e información y que el conocimiento es el factor fundamental de creación de riqueza). La única fuente de ventaja competitiva duradera es el conocimiento, solo las organizaciones que sepan optimizar al máximo este invaluable recurso al producir continuamente nuevo conocimiento y diseminarlo adecuadamente por la organización aplicándolo a tareas, productos, tecnologías y servicios podrá alcanzar el éxito en la nueva economía digital Ikujiro Noaka...Gestión de la documentación no es Gestión del Conocimiento, pero es esencial para salvaguardar, utilizar y enriquecer de modo adecuado el conocimiento de la organización

7 Contenido 1. Introducción 2. La importancia de la Gestión Documental 3. Los Sistemas de Gestión de la Documentación 4.

8 2. Importancia de la Gestión Documental 2.1. Problemática de la No Gestión Documental Algunas reflexiones... Cuánto tiempo has dedicado a rehacer presentaciones porque no has sido capaz de encontrar aquella que te podía servir de base? Cuánto tiempo has dedicado a la búsqueda de aquel documento que utilizaste o distribuiste en una ocasión? Encuentras los documentos que no has preparado tú con facilidad? Cuántas veces has usado o distribuido aquella versión que no era la correcta? Cuántos ficheros correspondientes al mismo documento se guardan en la red?...múltiples respuestas; un único resultado costes

9 2. Importancia de la Gestión Documental 2.1. Problemática de la No Gestión Documental El coste de un documento mal archivado es de 120 (Garther Group) El 25% de los documentos no se encuentran porque están mal archivados (Garther Group) Según IDC, como media, los costes de documentación anuales de una compañía representan entre un 5 y un 15% de sus ingresos totales (PC PYMES) El destinatario de una factura electrónica se ahorra costes de hasta 6 euros (Expansion.com) mientras buscar un documento por el método tradicional le lleva a un empleado 4 minutos, con un coste estimado de 0,64 euros, a través de un Sistema de Gestión Documental el tiempo se reduce a 30 segundos, lo que supone un coste estimado de 0,08 euros (Arthur Andersen. PC PYMES)

10 2. Importancia de la Gestión Documental 2.2. Necesidades a satisfacer El problema afecta a todos, pero a las PYMES afecta más Las grandes compañías acumulan considerables cantidades de información, de ahí que estén mas sensibilizadas frente a los problemas relativos a su sistematización. Sin embargo la pequeña y mediana empresa no suele contar con este tipo de servicios o disponen de sistemas documentales muy precarios. Algunos factores relacionados: Escaso interés que sigue aún hoy presentando la utilidad de la Documentación en un determinados ámbitos empresariales La ausencia de una estrategia empresarial apoyada en la información La limitación de medios y recursos El nivel de cualificación del personal El desconocimiento de los recursos y procedimientos técnicos aplicables a la gestión de los sistemas documentales

11 2. Importancia de la Gestión Documental 2.2. Necesidades a satisfacer Requerimientos aplicables a las soluciones que se planteen Es esencial optar por un Sistema adaptado a las necesidades concretas de cada organización. Elecciones incorrectas han llevado en no pocos casos a que se de la paradoja de que un cambio tecnológico afecte negativamente a la calidad del tratamiento de la información y/o del servicio prestado (añadiendo funciones inútiles, incrementando burocracia, costes, etc.) ARCHIVO: útil para almacenar cantidad y variedad de documentos RECUPERACIÓN: fácil identificación y búsqueda de la información DISPONIBILIDAD: acceso flexible (viajes, multicentros, etc.) Necesidades a satisfacer SENCILLO: fácil uso para buena acogida por parte del personal ECONÓMICO: bajo coste implantación y mantenimiento ORIENTACIÓN A LA GESTIÓN: el propio sistema promueva un una gestión eficaz y eficiente de la documentación, no solo su archivo.

12 Contenido 1. Introducción 2. La importancia de la Gestión Documental 3. Los Sistemas de Gestión de la Documentación 4.

13 3. Los Sistemas de Gestión Documental 3.1. Sistemas de Información SI (Sistemas de Información) Son sistemas software con el objetivo de gestionar de forma eficaz la información Como hay muchos tipos de información, se han definido sistemas específicos para ellos. Algunos ejemplos: CRM Customer Relationship Managemnt. Orientado a áreas comerciales y actividades de servicio muy orientadas a cliente B2A Sistema de Información especializado en el trato con la Administración ERP Enterprise Resource Planning. Son soluciones para gestionar la información de las distintas áreas de la empresa (fabricación, compras, RRHH..). DM Gestores Documentales Los Gestores Documentales son sistemas que permiten archivar la documentación de la organización y articular un conjunto de normas, técnicas y prácticas para administrar el flujo de documentos de todo tipo de acuerdo a sus necesidades.

14 3. Los Sistemas de Gestión Documental 3.2. Gestores documentales DM (Document Management). GRAN EMPRESA Los hay de una gran variedad según sus funcionalidades concretas. Algunos de los más significativos entre las grandes empresas: DMS ECM CMS WCM Document Management System. Se centran en documentos (no en contenidos) y monitorizan de forma muy apropiada el ciclo de vida de los documentos. Enterprise Content Management. Van más allá de los DMS, abarcando más tipos de documentos, ampliando en mucho las funcionalidades del sistema. Incluye Workw, etc. Content Management System. Aplicables para la gestión de documentos claramente estructurados (periódicos, noticias, etc.) Web Content Management. Permite gestionar páginas web sin necesidad de tocar código.

15 3. Los Sistemas de Gestión Documental 3.2. Gestores documentales DM (Document Management). PYMES Por complejidad y costes, los sistemas anteriormente descritos no se adaptan adecuadamente a la realidad de la PYME. Los sistemas implantados de una forma más habitual: SISTEMAS DE SOFTWARE LIBRE Son sistemas de Gestión que se pueden adquirir libremente (coste 0) vía internet. Entraña cierta dificultad su instalación, parametrización y mantenimiento, por lo que en la gran mayoría de los casos es necesario requerir soporte externo SOLUCIONES WEB DE DM Estos sistemas se instalan sobre servidores propios o ajenos de las organizaciones. El gestor documental se ejecuta desde un servidor web conectado a Internet. Los usuarios que acceden a la web corporativa a la Extranet o Intranet pueden intervenir en la gestión de la documentación, con arreglo a los perfiles que se les tiene asignados.

16 3. Los Sistemas de Gestión Documental 3.3. Características de los Gestores Documentales De forma general, estos sistemas permiten: Rápida localización y consulta de documentos Permite la identificación y control de revisiones de documentos Control sobre los usuarios de la documentación Utilización simultánea por más de un usuario Eliminar tiempos de búsqueda de información interna así como duplicación de tareas Reducción de riesgos de transporte y almacenamiento de la información Proporciona una vista integrada de toda la información pertinente no estructurada Creación de nuevos canales de comunicación para empresas con dispersión geográfica Control estadístico de conexiones, lo que facilita la gestión y la toma de decisiones Establecer espacio de trabajo compartido entre la empresa y el cliente Incremento de la calidad del servicio y la productividad

17 Contenido 1. Introducción 2. La importancia de la Gestión Documental 3. Los Sistemas de Gestión de la Documentación Qué...? 4.2 Entrar en 4.3 Perfil Usuario 4.4 Perfil Administrador 4.5 Requisitos Técnicos

18 4.1. Qué...? Qué es Es un Sistema de Gestión Documental......de la modalidad Soluciones Web especialmente pensado para satisfacer las necesidades de la Pequeña y Mediana Empresa

19 4.1. Qué...? Qué ventajas tiene sobre otros sistemas? Coherencia en su concepción Fiabilidad Sencillez de manejo usuarios Simplicidad de interfaces Orientación a Sistemas de Gestión de Calidad Versatilidad Solidamente contrastado Sencillez de gestión administradores...en 3 palabras... eficacia agilidad utilidad

20 4.1. Qué...? Qué funcionalidades tiene? Registro y archivo de documentos de modo seguro, en múltiples formatos Posibilidad de acceso a la documentación de la empresa a través de internet Asignación automática de códigos de identificación de documentos Publicación de documentos en un entorno compartido de trabajo Modificación y eliminación de documentos Edición de nuevas versiones de un mismo documento Comunicación automática a usuarios de nuevos documentos dados de alta y de nuevas versiones GESTIÓN DE DOCUMENTOS Establecimiento de perfiles de usuarios (con funciones específicas y con distintos niveles de acceso a documentos) Para dar de alta documentos no exige su modificación, ni la utilización de plantillas predefinidas

21 4.1. Qué...? Qué funcionalidades tiene? MOTOR DE BÚSQUEDA Es la propia organización la que establece sus propios criterios de almacenamiento de la información y búsqueda (cuántos se deseen y los que se deseen) Información clasificada por diferentes parámetros: tipos de documentos (actas, informes, ofertas, etc), código de organización, extensión, usuario, año de edición del documento, perfil de usuario Parametrización de consultas de búsqueda basadas en palabras clave, texto completo, intervalos de fechas, autor, etc. Realización de búsquedas instantáneas Genera informes a medida: listados resumen por categorías de búsquedas (exportables a otros formatos) Envío de correos con documentos anexados a partir de búsquedas abiertas No requiere ningún tipo de instalación en los ordenadores de la empresa, puesto que al sistema se accede a través de un navegador web

22 4.1. Qué...? Qué funcionalidades tiene? Permite asignar roles con características específicas de cara a la configuración del sistema, la gestión de la documentación y el acceso a la misma Super Administración (Gestionae) Establece la configuración de las pantallas Muestra u oculta campos Cambia la denominación de los campos Administrador Define los parámetros del sistema Define usuarios Asigna nivel de seguridad Usuario Crea, revisa, modifica y publica documentos y anexos Busca documentos Publica documentos

23 Contenido 1. Introducción 2. La importancia de la Gestión Documental 3. Los Sistemas de Gestión de la Documentación Qué...? 4.2 Entrar en 4.3 Perfil Usuario 4.4 Perfil Administrador 4.5 Requisitos Técnicos

24 4.2. Entrar en Acceso al sistema desde cualquier ordenador conectado a internet Limitación de acceso a toda persona que no está dada de alta como usuario

25 Contenido 1. Introducción 2. La importancia de la Gestión Documental 3. Los Sistemas de Gestión de la Documentación Qué...? 4.2 Entrar en 4.3 Perfil Usuario 4.4 Perfil Administrador 4.5 Requisitos Técnicos

26 4.3 Perfil Usuario Ofrece la posibilidad de acceder a las principales funcionalidades del sistema mediante accesos directos o, a todas ellas, a través de las distintas opciones del menú

27 4.3 Perfil Usuario. Alta documento Para DAR DE ALTA un nuevo documento se van rellenando los distintos campos parametrizados con los que queda definido en el Sistema

28 4.3 Perfil Usuario. Gestión documentos Mediante la activación de estas opciones se determinan los datos a incluir de forma visible en el listado resultante de la búsqueda Estos listados son exportables a otros formatos para su posterior tratamiento (Ej; Excel) Permite BUSCAR un documento en función de los diversos aspectos parametrizados o en función de una o varias palabras del título del documento o de los comentarios asociados al mismo

29 4.3 Perfil Usuario. Gestión documentos EJEMPLO DE RESULTADO DE UNA BÚSQUEDA Permite modificar los datos parametrizados para un documento Permite crear una revisión de un documento (el sistema contempla e identifica su existencia) Permite abrir un documento para su visualización El sistema permite que dar de alta documentos como anexos de otros documentos (en este caso su identificación los asociará de modo automático)

30 4.3 Perfil Usuario. Publicar Publicar es la acción de incorporar, físicamente, un documento que ya está identificado y reconocido en el sistema. Así, una vez que hemos creado la revisión de un documento, podemos publicar el documento modificado para que esté disponible en el sistema Igualmente, podríamos modificar documentos sin que sea necesario generar una revisión. Para ello el documento se publica con el nombre o código de la revisión originaria En Examinar... desplegamos el árbol de carpetas para seleccionar el archivo que queremos publicar

31 4.3 Perfil Usuario. Distribuir Permite distribuir documentos a través de mail. Inicialmente te lleva a la misma pantalla de gestión de documentos para que procedas a la selección de los documentos a distribuir.

32 4.3 Perfil Usuario. 1 2

33 4.3 Perfil Usuario. Documenta, permite importar desde outlook, la libreta de direcciones con el fin de no tener que escribir las distintas direcciones de mail a la hora de utilizar la función distribuir por e- mail.

34 Contenido 1. Introducción 2. La importancia de la Gestión Documental 3. Los Sistemas de Gestión de la Documentación Qué...? 4.2 Entrar en 4.3 Perfil Usuario 4.4 Perfil Administrador 4.5 Requisitos Técnicos

35 4.4 Perfil Administrador Todas las funciones del Administrador están accesibles desde los desplegables de su menú específico

36 4.4 Perfil Administrador. Numeración Desde aquí, el administrador crea los códidos de documentos que se consideran necesarios en el sistema Permite definir los diferentes idiomas que se asociarán con los documentos del sistema, y asignarle códigos a cada uno de ellos

37 4.4 Perfil Administrador. Numeración 3 3 La configuración básica permite predeterminar distintas series de numeración.

38 4.4 Perfil Administrador. Parámetros Clasificación Permite codificar en el sistema las extensiones de todos los documentos que deseamos dar de alta en el sistema El Administrador puede genenar las categorías o tipologías de documentos que se desea considerar en el sistema

39 4.4 Perfil Administrador. Parámetros Clasificación 3 3 Etc. Desde el perfil SUPERADMINISTRADOR (no mostrado en esta presentación) se pueden modificar estos PARAMETROS DE CLASIFICACIÓN, así como añanir otros nuevos Con los diferentes PARÁMETROS DE CLASIFICACIÓN se procede del mismo modo: para cada parámetro se pueden añadir todos los TIPOS que se desee.

40 4.4 Perfil Administrador. Seguridad 1 1 Desde el Listado de Usuarios el Administrador puede dar de alta nuevos usuarios en el sistema así como modificar su dirección de correo, contraseña, etc.

41 4.4 Perfil Administrador. Seguridad 2 2 La herramienta permite crear distintos grupos de usuarios a los que asignar distintos perfiles de seguridad.

42 4.4 Perfil Administrador. Seguridad 3 3 En esta opción podemos obtener todo el listado de documentos (o tipo de documentos) para los que un usuario tiene un determinado tipo de permiso

43 4.4 Perfil Administrador. Auditoría Permite obtener un listado con las consultas de documentos realizadas por los diferentes usuarios (útil para la elaboración de estadísticos y para valorar la importancia y difusión de los documentos )

44 4.4 Perfil Administrador. s En documenta se pueden dar de alta direcciones de correo electrónico que posteriormente podrán ser utilizadas a través de la función distribuir.

Charlas UTN: La importancia del ERP en la organización empresarial

Charlas UTN: La importancia del ERP en la organización empresarial Charlas UTN: La importancia del ERP en la organización empresarial Darío Bonamino Analista de Sistemas Gte. Tecnología TRON Software Dario_bonamino@tron.com.ar AGENDA DE LAS REUNIONES PRIMERA PARTE Qué

Más detalles

SaaS / Cloud 100% WEB. Solución SaaS/Cloud Modular, Flexible, Escalable y Rápida de Implantar

SaaS / Cloud 100% WEB. Solución SaaS/Cloud Modular, Flexible, Escalable y Rápida de Implantar Business Manager, el CRM pensado para la Pyme Controle su gestión comercial, gastos y comisiones, sus pedidos, facturación, la evolución de sus ventas y mucho más Comercial, Ventas, Almacén, Facturación

Más detalles

Content Management System

Content Management System Content Management System Maestría en Ingeniería de Software ICC. Claudio Norberto Martínez Martínez Bases de Datos Otoño 2012 Contenido del Tema Introducción Antecedentes Desarrollo del tema Conceptos

Más detalles

SIMAD CLOUD. La Gestión Documental ahora en la nube, más eficiente SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL

SIMAD CLOUD. La Gestión Documental ahora en la nube, más eficiente SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL La administración documental profesional es una completa herramienta documental dirigida preferiblemente a pequeñas y medianas organizaciones para ganar control sobre sus documentos, con énfasis en la

Más detalles

El Nuevo Mundo de la Gestión Documental:

El Nuevo Mundo de la Gestión Documental: El Nuevo Mundo de la Gestión Documental: c Los sistemas arcaicos de almacenamiento de documentos dan paso a las nuevas tecnologías que impulsan con una velocidad imparable a la gestión electrónica de documentos.

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN ÍNDICE 1. Acceso a la aplicación 2. Definición de funciones 3. Plantillas 4. Cómo crear una nueva encuesta 5. Cómo enviar una encuesta 6. Cómo copiar una encuesta 7. Cómo

Más detalles

Manual de uso básico de la aplicación

Manual de uso básico de la aplicación Manual de uso básico de la aplicación Autor del documento Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores, Fundación Parque Científico y Tecnológico de Albacete Datos de contacto E-Mail: bilib@bilib.es Página

Más detalles

Person IP CRM Manual MOBILE

Person IP CRM Manual MOBILE Manual MOBILE División Informática BuscPerson Telecomunicaciones : Manual MOBILE 0.- Introducción 3 0.1 Configuración de los terminales 3 0.2 Acceso de Usuarios 3 1.- Funcionalidades CRM 5 1.1 Agenda del

Más detalles

Presentación corporativa

Presentación corporativa Presentación corporativa Quer System es una empresa especializada en soluciones de Software Libre. Más concretamente, herramientas de colaboración y correo electrónico. Quer System nació en el año 2000,

Más detalles

SERVICIO CREA TU WEB TELEFÓNICA NET. (Manual de usuario)

SERVICIO CREA TU WEB TELEFÓNICA NET. (Manual de usuario) SERVICIO CREA TU WEB TELEFÓNICA NET (Manual de usuario) 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO CREAR UNA TIENDA... 4 Paso 1: registro nuevo comerciante... 4 Paso 2: datos básicos web.... 5 Paso 3: diseño

Más detalles

actius Introducción un producto:

actius Introducción un producto: actius Introducción nexius es una empresa dedicada al desarrollo web, aplicaciones en internet, hosting de dominios, comercio electrónico y consultoría informática. Nos ocupamos de hacer un estudio integral

Más detalles

Concepto. Las empresas como ecosistemas de relaciones dinámicas

Concepto. Las empresas como ecosistemas de relaciones dinámicas Concepto Las empresas como ecosistemas de relaciones dinámicas PÁG 02 Hoy en día, ante la creciente necesidad de integración de los procesos de negocio, las empresas se enfrentan al desafío de innovar

Más detalles

MEJOR PRODUCTIVIDAD MEJOR COSTE MAS DE 40 SOLUCIONES SECTORIALES

MEJOR PRODUCTIVIDAD MEJOR COSTE MAS DE 40 SOLUCIONES SECTORIALES MEJOR PRODUCTIVIDAD MEJOR COSTE MAS DE 40 SOLUCIONES SECTORIALES La solución de gestión para pymes con la que podrá optimizar sus procesos en los sectores de distribución, fabricación y servicios. Nueva

Más detalles

PROFESIONALIDAD, INNOVACIÓN Y AGILIDAD

PROFESIONALIDAD, INNOVACIÓN Y AGILIDAD PROFESIONALIDAD, INNOVACIÓN Y AGILIDAD LA EMPRESA Palimpsesto es una empresa de servicios informáticos que nace con el objetivo de acercar las tecnologías de la información a la pequeña y mediana empresa.

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DEL PROYECTOS. Conforme a la serie de normas UNE 16600 de Innovación y UNE-EN-ISO 9001 de Calidad

SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DEL PROYECTOS. Conforme a la serie de normas UNE 16600 de Innovación y UNE-EN-ISO 9001 de Calidad SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DEL PROYECTOS Conforme a la serie de normas UNE 16600 de Innovación y UNE-EN-ISO 9001 de Calidad QUÉ ES? IDINET es un sistema software de gestión que permite dar seguimiento

Más detalles

Puedes manejar todas las áreas de tu negocio?

Puedes manejar todas las áreas de tu negocio? Puedes manejar todas las áreas de tu negocio? Tu negocio crece, las funciones también. Es hora de pedir ayuda. Un ERP puede ayudarte de la manera más segura Conoce en palabras simples lo que es un ERP.

Más detalles

El entorno CRM (Customer Relationship Management o Gestión de Relación con Clientes) se ha configurado actualmente como un enfoque estratégico para optimizar las estructuras de negocio de la empresa. La

Más detalles

HOY EN DÍA EN VARIAS EMPRESAS...

HOY EN DÍA EN VARIAS EMPRESAS... HOY EN DÍA EN VARIAS EMPRESAS... Hoy en día las empresas manejan grandes volúmenes de papel. Si esto no se maneja de manera adecuada y ordenada, se corren los riesgos de pérdida de información importante,

Más detalles

MANUAL DE UTILIZACIÓN DEL CRM

MANUAL DE UTILIZACIÓN DEL CRM MANUAL DE UTILIZACIÓN DEL CRM ÍNDICE Qué es un CRM 1. Acceso al CRM 2. Organización del CRM 3. Portada 4. Prospectos 5. Clientes 6. Créditos 7. Emails 8. Documentos 9. Calendario 10. Ejemplos de Utilización

Más detalles

Manual de Usuario SMS Inteligente

Manual de Usuario SMS Inteligente Manual de Usuario SMS Inteligente 1 Contenido 1. Introducción... 3 2. Características y requerimientos del equipo de cómputo... 3 3. Requerimientos previos... 3 4. Cómo utilizar el portal... 4 Ingreso

Más detalles

La solución para la gestión eficaz de los sistemas

La solución para la gestión eficaz de los sistemas La solución para la gestión eficaz de los sistemas 1. Qué es Certool Compact Certool Compact es una solución informática desarrollada por AENOR para la gestión eficaz de los sistemas. Es fácil de usar,

Más detalles

1. Introducción: Qué es la Gestión Documental-TI o Gestor Documental?

1. Introducción: Qué es la Gestión Documental-TI o Gestor Documental? 1. Introducción: Qué es la Gestión Documental-TI o Gestor Documental? Es un tipo de Software o portal para la gestión de conocimiento en una Organización u empresa que se basa principalmente en la administración

Más detalles

Manual de administrador. Versión 1.9. Revisión 2

Manual de administrador. Versión 1.9. Revisión 2 Manual de administrador Versión 1.9 Revisión 2 Índice 1. Introducción... 1 2. Empezar a usar LCmaker... 2 2.1 Entrar y salir... 2 2.2. Editar mi perfil... 3 2.3. Cambiar mi contraseña... 3 3. Gestionar

Más detalles

Guía de usuario. Correo Web. Área. de Formación. Cada vez más cerca de las personas

Guía de usuario. Correo Web. Área. de Formación. Cada vez más cerca de las personas Guía de usuario Correo Web Servicio de Informática Área de Formación Cada vez más cerca de las personas Introducción 2 OWA 2007 es un servicio de correo web parecido al proporcionado por otros sitios en

Más detalles

INTRODUCCIÓN... 3. Gestión de la coordinación... 4 Gestión documental... 5 Validaciones... 6 PASOS PARA CREAR UNA COORDINACIÓN (CONTRATA)...

INTRODUCCIÓN... 3. Gestión de la coordinación... 4 Gestión documental... 5 Validaciones... 6 PASOS PARA CREAR UNA COORDINACIÓN (CONTRATA)... Contenido INTRODUCCIÓN... 3 CARACTERÍSTICAS... 3 Gestión de la coordinación... 4 Gestión documental... 5 Validaciones... 6 PARAMENTOS DE BÚSQUEDA... 7 ACCESO... 7 PASOS PARA CREAR UNA COORDINACIÓN (CONTRATA)...

Más detalles

Proyecto TerraSoft-SIM

Proyecto TerraSoft-SIM Proyecto TerraSoft-SIM Un modelo para la mejora de sistema de gestión de clientes - 1 - El programa está cofinanciado por la Consejería de Economía y Consumo de la Comunidad de Madrid, y se ejecuta en

Más detalles

MICROSOFT OUTLOOK XP 4. ES POSIBLE CONFIGURAR EL DIARIO PARA DEJAR REGISTRO DE LOS MENSAJES?

MICROSOFT OUTLOOK XP 4. ES POSIBLE CONFIGURAR EL DIARIO PARA DEJAR REGISTRO DE LOS MENSAJES? 1. COMBINACIÓN DE TECLAS CREAR MACRO - ALT + F8 ACCEDER A LA BANDEJA DE ENTRADA - CTRL+ MAY + I MOVER UN ELEMENTO A OTRA CARPETA - CTRL+ MAY+V AGREGAR UNA TAREA - CTRL+ MAY + A ELIMINAR UN ELEMENTO - CTRL+

Más detalles

- Know Systems. DKS9 BPM-Gestión del Conocimiento 2011 Página 1 de 17

- Know Systems. DKS9 BPM-Gestión del Conocimiento 2011 Página 1 de 17 DKS9 BPM-Gestión del Conocimiento 2011 Página 1 de 17 Características Generales -Sistemas parametrizables. -Configurables y de fácil adaptación a cada negocio. -Accesibles desde navegador Web en cualquier

Más detalles

Registro Documental Automático (RDA). Integración Mensajería y Outlook

Registro Documental Automático (RDA). Integración Mensajería y Outlook El módulo de Registro Documental Automático (RDA) para Dynamics AX, permite la simplificación y Registro Documental Automático (RDA). Integración Mensajería y Outlook automatización de las acciones relacionadas

Más detalles

SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA

SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA 1 SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA 1 1 GENERALIDADES DE LA APLICACIÓN 3 2 SEGURIDAD Y ACCESO AL PROGRAMA 7 2.1 Mantenimiento de usuarios 7 2.2 Perfiles 9 3 GESTIÓN DE EMPRESAS

Más detalles

Operación Microsoft Windows

Operación Microsoft Windows Entornos de red Concepto de red En el nivel más elemental, una red consiste en dos equipos conectados entre sí mediante un cable de forma tal que puedan compartir datos. Todas las redes, no importa lo

Más detalles

LA OFICINA SIN PAPELES Ahorro de costes con la optimización de procesos

LA OFICINA SIN PAPELES Ahorro de costes con la optimización de procesos LA OFICINA SIN PAPELES Ahorro de costes con la optimización de procesos LA OFICINA SIN PAPELES Ahorro de costes con la optimización de procesos La rentabilidad de la eficiencia en los procesos Contenido

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DOCUMENTAL

SISTEMA DE GESTION DOCUMENTAL SISTEMA DE GESTION DOCUMENTAL Introducción favila 0 Contenido Objetivos de este documento... 2 Alcance... 2 Objetivos del Sistema de Gestión Documental... 2 Aspectos Generales... 2 Características básicas...

Más detalles

Gestión Documental Integrada AXENTRIA. ispape es AXENTRIA. El conocimiento donde debe estar. www.axentria.com. Representa y distribuye

Gestión Documental Integrada AXENTRIA. ispape es AXENTRIA. El conocimiento donde debe estar. www.axentria.com. Representa y distribuye AXENTRIA El conocimiento donde debe estar. Gestión Documental Integrada Representa y distribuye ispape es SOLUCIONES MAS ALLÁ DEL PAPEL www.axentria.com AXENTRIA Soluciones Documentales Gestión documental

Más detalles

HelpDesk Ficha de producto

HelpDesk Ficha de producto HelpDesk Ficha de producto Artologik HelpDesk es un programa de soporte y gestión de incidencias efectivo y fácil de usar. Artologik HelpDesk le permite gestionar eficazmente el soporte interno y externo

Más detalles

La plataforma de gestión para centros educativos

La plataforma de gestión para centros educativos La plataforma de gestión para centros educativos info@gescola.com www.gescola.com Qué es? es? La plataforma Gescola es un sistema de gestión para centros educativos totalmente online, flexible y adecuado

Más detalles

Globalnet. Guía de usuario del software. Ref no. 450 853(E) Versión 1. Document No.: 450 853

Globalnet. Guía de usuario del software. Ref no. 450 853(E) Versión 1. Document No.: 450 853 Globalnet Guía de usuario del software Ref no. 450 853(E) Versión 1 Document No.: 450 853 V01 Índice 1.0 Introducción 3 2.0 Requerimientos del cliente 4 3.0 Software web 5 3.1 Página de inicio 5 3.2 Cuentas

Más detalles

retos LA ACTUALIDAD LA SOLUCIÓN

retos LA ACTUALIDAD LA SOLUCIÓN retos F U T U R O LA ACTUALIDAD En la actualidad, nos vemos rodeados de retos que hace algunos años veíamos muy lejanos. Nuestros clientes son cada vez más exigentes, demandan una mayor calidad de los

Más detalles

1. Introducción al Sistema T&T CFD 1 2. Inicio de sesión 2. 2.1 Descripción de Ventanas de la Barra de Menú 4. 3. Archivo 6

1. Introducción al Sistema T&T CFD 1 2. Inicio de sesión 2. 2.1 Descripción de Ventanas de la Barra de Menú 4. 3. Archivo 6 INDICE 1. Introducción al Sistema T&T CFD 1 2. Inicio de sesión 2 2.1 Descripción de Ventanas de la Barra de Menú 4 3. Archivo 6 3.1 Empresa 6 3.2 Sucursales 8 3.3 Cambio de Usuario 9 4. Facturación 10

Más detalles

Herramientas Tecnológicas de Productividad

Herramientas Tecnológicas de Productividad Herramientas Tecnológicas de Productividad 1 Sesión No. 4 Procesador de texto WORD WEB APP (Identificación de entorno, operaciones básicas, configuración y edición de texto) Contextualización Has visto

Más detalles

FUNDACIÓN DÉDALO PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN. - Diagnóstico de Posicionamiento Digital -

FUNDACIÓN DÉDALO PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN. - Diagnóstico de Posicionamiento Digital - FUNDACIÓN DÉDALO PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN - Diagnóstico de Posicionamiento Digital - Tudela, mayo de 2008 1 ÍNDICE 1 ÍNDICE... 2 2 INTRODUCCIÓN... 3 3 OBJETIVOS... 4 4 EL SERVICIO... 6 4.1 DESCRIPCIÓN

Más detalles

AFIKnow. Sistema de Gestión del Conocimiento

AFIKnow. Sistema de Gestión del Conocimiento AFIKnow Sistema de Gestión del Conocimiento Qué es AfiKnow? La Gestión del Conocimiento consiste en administrar la inteligencia corporativa para permitir a la empresa enfrentarse fácilmente a los cambios

Más detalles

Como funciona el CRM Bitrix 24?

Como funciona el CRM Bitrix 24? asesores e Qué es un CRM? CRM deriva las siglas de "Customer Relationship Management", las mismas que traducidas al español son "gestión de las relaciones con el cliente", CRM no es una nueva filosofía

Más detalles

Nos encargamos del tuyo, tú disfruta

Nos encargamos del tuyo, tú disfruta EN ACTIVE SABEMOS QUE TIENES COSAS MÁS IMPORTANTES QUE EL TRABAJO, POR ESO Nos encargamos del tuyo, tú disfruta 2015 ACTIVE BUSINESS & TECHNOLOGY. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 1 La última versión del

Más detalles

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE)

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE) CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE) 1 ÍNDICE 1.-Introducción. 2.-Objetivo. 3.- Características Herramienta E-Business. 3.1.- Características Generales. 3.2.- Características

Más detalles

En el siguiente apartado se detallan ciertos conceptos que ayudan a comprender en mayor medida el Proyecto.

En el siguiente apartado se detallan ciertos conceptos que ayudan a comprender en mayor medida el Proyecto. APÉNDICES En el siguiente apartado se detallan ciertos conceptos que ayudan a comprender en mayor medida el Proyecto. APÉNDICE 1. Herramientas Las herramientas que se usaron en el análisis, desarrollo

Más detalles

Versiones. una solución profesional. abox document plus. Una versión para cada necesidad

Versiones. una solución profesional. abox document plus. Una versión para cada necesidad 2 una solución profesional abox document es el sistema de gestión documental profesional especialmente pensado para la empresa moderna. Descubre un modo totalmente nuevo de gestionar la documentación,

Más detalles

ÍTEMS DEL MENÚ CREACIÓN Y GESTIÓN (Última revisión: lunes, 9 de marzo de 2009)

ÍTEMS DEL MENÚ CREACIÓN Y GESTIÓN (Última revisión: lunes, 9 de marzo de 2009) JOOMLA! ÍTEMS DEL MENÚ CREACIÓN Y GESTIÓN (Última revisión: lunes, 9 de marzo de 2009) Es necesario comentar que este manual ha sido diseñado en su mayor parte por comunidadjoomla.org. Este manual es una

Más detalles

Guía de Uso de la Base de Datos SABI (Sistema de Análisis de Balances Ibéricos)

Guía de Uso de la Base de Datos SABI (Sistema de Análisis de Balances Ibéricos) Guía de Uso de la Base de Datos SABI (Sistema de Análisis de Balances Ibéricos) 1.- Introducción. 2.- Acceso. 3.- Pantalla principal. 4.- Tipos de búsqueda. 4.1 - Búsqueda sencilla. 4.2 - Búsqueda por

Más detalles

El programa para asesores de recursos humanos y empresas

El programa para asesores de recursos humanos y empresas El programa para asesores de recursos humanos y empresas Contacto y servicio Desea obtener más información sobre cómo puede contribuir OktoCareer en su negocio? Estaremos encantados de realizar una presentación

Más detalles

Técnico Especialista TIC en Administración de CRM: Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes

Técnico Especialista TIC en Administración de CRM: Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes Técnico Especialista TIC en Administración de CRM: Recursos Empresariales y de Gestión de TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico

Más detalles

MICROSOFT BUSINESS SOLUTIONS CRM

MICROSOFT BUSINESS SOLUTIONS CRM MICROSOFT BUSINESS SOLUTIONS MICROSOFT BUSINESS SOLUTIONS es el conjunto de estrategias de negocio, marketing, comunicación e infraestructuras tecnológicas, diseñadas con el objetivo de construir una relación

Más detalles

«Haga que sus documentos sean. su ventaja competitiva» Transform TM. Breve introducción

«Haga que sus documentos sean. su ventaja competitiva» Transform TM. Breve introducción «Haga que sus documentos sean su ventaja competitiva» Transform TM Breve introducción Introducción Bottomline Technologies (el fabricante) Proporciona soluciones avanzadas capaces de optimizar los procesos

Más detalles

Guía de referencia para mytnt. mytnt. C.I.T Tecnología Aplicada al Cliente cit.es@tnt.com - 902111248

Guía de referencia para mytnt. mytnt. C.I.T Tecnología Aplicada al Cliente cit.es@tnt.com - 902111248 mytnt Índice A mytnt B Acceder a MyTNT por primera vez B.1 Registro en mytnt B.1.1 Registro en mytnt con cuenta TNT B.1.2 Registro en mytnt sin cuenta TNT C Menú principal de MyTNT 1 MODIFICAR CONFIGURACIÓN

Más detalles

Descripción de los Servicios

Descripción de los Servicios Descripción de los Servicios LA CONSOLA DE SERVICIOS DEL CAU_CE (IntraEDUca) 1. INDICE Contenido 1. INDICE... 2 2. CONSOLA DE SERVICIOS DEL CAU_CE (IntraEDUca)... 3 1.1.- Qué es el CAU_CE?... 3 1.2.- CONSOLA

Más detalles

Qué es Record Keeper?

Qué es Record Keeper? Cada día, empezamos nuestras labores bajando los e-mails, algunos con adjuntos de documentos que tienen que ser revisados; en fin, todo el día los documentos nos llegan ya sea físicamente o por el correo

Más detalles

E 4.3.1 Manual para administradores. Versión: 0.2 Fecha: 19/07/11 Autor: Antoni Bertran Bellido Email: abertran@opentrends.net

E 4.3.1 Manual para administradores. Versión: 0.2 Fecha: 19/07/11 Autor: Antoni Bertran Bellido Email: abertran@opentrends.net E 4.3.1 Manual para administradores Versión: 0.2 Fecha: 19/07/11 Autor: Antoni Bertran Bellido Email: abertran@opentrends.net Historial de cambios Versión Fecha Autor Cambios 0.1 15/12/2012 Antoni Bertran

Más detalles

Guía de Usuario. Manual del Proveedor. Plataforma de Transacción Electrónica CATANET

Guía de Usuario. Manual del Proveedor. Plataforma de Transacción Electrónica CATANET Plataforma de Transacción Electrónica CATANET Todos los derechos reservados Atención al Cliente: 0034 93 212 6739, Barcelona Web: www.grupovoxel.com. E-mail: asistencia@grupovoxel.com Contenido CONTENIDO...2

Más detalles

Guía de instalación de CRM

Guía de instalación de CRM de CRM Verano de 05 de Salesforce Copyright 2000-2005 salesforce.com, inc. Todos los derechos reservados. G UÍA DE INSTALACIÓN Utilice esta guía para preparar rápidamente una correcta instalación de Salesforce.

Más detalles

Gestión documental para mejorar la eficiencia en una organización 29/09/2014

Gestión documental para mejorar la eficiencia en una organización 29/09/2014 Gestión documental para mejorar la eficiencia en una organización 29/09/2014 Correo electrónico angel.borroy@keensoft.es Twitter @AngelBorroy GitHub http://github.com/keensoft 2 3 Contenido ECM 5 ejemplos

Más detalles

Ahorra tiempo y dinero ahora más que nunca. La empresa sin papeles Document management for smart companies Sistema de gestión documental profesional. Ampliable a ECM. Hablamos tu idioma. Sabemos lo que

Más detalles

Nombre de producto. Dexon Document Manager

Nombre de producto. Dexon Document Manager Nombre de producto Dexon Document Manager EL PRODUCTO ADECUADO PARA EL CONTROL TOTAL DEL CICLO DE VIDA DE SUS DOCUMENTOS O ARCHIVOS, DESDE SU CREACIÓN, PASANDO POR CADA UNA DE SUS ETAPAS EN EL SERVICIO.

Más detalles

LOS SISTEMAS DE PLANIFICACION DE LOS RECURSOS DE LA EMPRESA (ERPs) Carlos Suárez Rey 2010 1

LOS SISTEMAS DE PLANIFICACION DE LOS RECURSOS DE LA EMPRESA (ERPs) Carlos Suárez Rey 2010 1 LOS SISTEMAS DE PLANIFICACION DE LOS RECURSOS DE LA EMPRESA (ERPs) Carlos Suárez Rey 2010 1 INTRODUCCION Carlos Suárez Rey 2010 2 EL PAPEL DE LAS TIC EN EL CONTEXTO ACTUAL LAS TIC HAN LLEGADO AL AMBITO

Más detalles

MiCRM Enlace Bienvenido a MiCRM Enlace.

MiCRM Enlace Bienvenido a MiCRM Enlace. Bienvenido a MiCRM Enlace. Manual de usuario para el uso de la consola web. 1 En MiCRM Enlace usted podrá dar de alta empresas con inventarios, productos, listas de precios, tener vendedores para crear

Más detalles

Para poder enviar un Correo Electrónico necesitamos de una cuenta. Esta es una dirección de

Para poder enviar un Correo Electrónico necesitamos de una cuenta. Esta es una dirección de EL CORREO ELECTRÓNICO COMPONENTES 1. El correo Electrónico 2. Dirección de Correo Electrónico @ 3. Qué es OWA? 4. Elementos del OWA 5. Nuevo Correo 6. Responder, Reenviar y 7. Eliminar Mensajes 8. Calendario

Más detalles

Joomla! La web en entornos educativos

Joomla! La web en entornos educativos Joomla! La web en entornos educativos Módulo : 2012 ACL (I). Usuarios. Estructura predeterminada. 4 Las versiones 2.5 de Joomla! poseen un avanzado ACL (Access Control List), que especifica qué usuarios

Más detalles

Plan de empresa: Manual de uso. Realizado para la herramienta online de creación de plan de empresa en www.ipyme.org con la colaboración de Enisa

Plan de empresa: Manual de uso. Realizado para la herramienta online de creación de plan de empresa en www.ipyme.org con la colaboración de Enisa Plan de empresa: Manual de uso Realizado para la herramienta online de creación de plan de empresa en www.ipyme.org con la colaboración de Enisa 1 Plan de Empresa: manual de uso Propósito y definición

Más detalles

Para lograr una verdadera administración eficaz de toda la información relevante de una compañía, y que de esta manera nada de lo que suceda en el

Para lograr una verdadera administración eficaz de toda la información relevante de una compañía, y que de esta manera nada de lo que suceda en el Para lograr una verdadera administración eficaz de toda la información relevante de una compañía, y que de esta manera nada de lo que suceda en el seno de la empresa quede librado al azar, es fundamental

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN. FrontEnd Web

1. INTRODUCCIÓN. FrontEnd Web ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN.2 2. ACCESO A LA APLICACIÓN...3 3. TRAMITAR UN EXPEDIENTE..4 4. ALTA DE UN NUEVO TRABAJO PROFESIONAL EN UN EXPEDIENTE YA EXISTENTE..... 15 5. OTRAS UTILIDADES..... 16 1 1. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Pavel Kasík, Technet.cz

Pavel Kasík, Technet.cz Imagina que quieres crear tu propio sitio web. Normalmente, tendrías que descargar el software, instalarlo y comenzar a programar. Con Webnode no es necesario instalar nada. Puedes crear tu página web

Más detalles

Tutorial de Drupal para Editores de Sitios

Tutorial de Drupal para Editores de Sitios Tutorial de Drupal para Editores de Sitios Autora: Aylín Alvarez Martínez Dpto. de Desarrollo de Infomed Noviembre 2010 1 Índice Qué es un CMS?... 3 Qué es Drupal?... 3 Registro e Ingreso... 3 Mi cuenta...

Más detalles

Aspectos generales de la aplicación.2. La aplicación...9. 1. Perfil de usuario..9. 2. Sistema de Gestión Avanzado..33. 3. Copias de Seguridad...

Aspectos generales de la aplicación.2. La aplicación...9. 1. Perfil de usuario..9. 2. Sistema de Gestión Avanzado..33. 3. Copias de Seguridad... PERFIL GERENTE DE EMPRESA Índice Aspectos generales de la aplicación.2 La aplicación...9 1. Perfil de usuario..9 2. Sistema de Gestión Avanzado..33 3. Copias de Seguridad...78 4. Gestión de Usuarios...81

Más detalles

2005 Centro de Innovación e Servizos de Galicia

2005 Centro de Innovación e Servizos de Galicia Qué es la VT/IC? Vigilancia Tecnológica y del Entorno + Gestión de la información interna + Análisis y valor de la información = Inteligencia Competitiva Gestión del Conocimiento Inteligencia Competitiva

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SEGUIMIENTO DE TÍTULOS OFICIALES. 5 de febrero de 2010

MANUAL DE USUARIO SEGUIMIENTO DE TÍTULOS OFICIALES. 5 de febrero de 2010 MANUAL DE USUARIO SEGUIMIENTO DE TÍTULOS OFICIALES 5 de febrero de 2010 INDICE 1. CONFIGURACION DEL IDIOMA EN INTERNET EXPLORER... 3 2. GESTIÓN DE USUARIOS... 5 2.1. Modificaciones de las propiedades del

Más detalles

elastic PROJECTS INFORMACIÓN COMERCIAL PROJECTS

elastic PROJECTS INFORMACIÓN COMERCIAL PROJECTS PROJECTS elastic PROJECTS INFORMACIÓN COMERCIAL Inscripción Registro Mercantil de Pontevedra, Tomo 3116, Libro 3116, Folio 30, Hoja PO-38276 C.I.F.: B-36.499.960 contact@imatia.com 1 INTRODUCCIÓN Mediante

Más detalles

IMPLEMENTAMOS y GESTIONAMOS GESTOR DOCUMENTAL. Tu empresa sin papeles. Antecedentes Solución Descripción Características y Beneficios Requisitos

IMPLEMENTAMOS y GESTIONAMOS GESTOR DOCUMENTAL. Tu empresa sin papeles. Antecedentes Solución Descripción Características y Beneficios Requisitos Tu empresa sin papeles Antecedentes PROBLEMÁTICA OLVIDATE DE LOS PAPELES! Grácias a un buen Gestor Docomental. Las empresas están llenas de archivos, distintos A-Z, papeles que dejas en la mesa de tus

Más detalles

GESTIÓN Y COMERCIO ELECTRÓNICO PARA EL COMERCIO MINORISTA

GESTIÓN Y COMERCIO ELECTRÓNICO PARA EL COMERCIO MINORISTA PRIMER SEMIANARIO GESTIÓN Y COMERCIO ELECTRÓNICO PARA EL COMERCIO MINORISTA PRESENTA SOLUCIONES DE GESTIÓN Y COMERCIO AUSPICIA ELECTRÓNICO PARA EL COMERCIO MINORISTA COLABORA LA GESTIÓN EN EL COMERCIO

Más detalles

FICHA DE PRODUCTO TRAZALAB. Soluciones de gestión y vigilancia alimentaria para los laboratorios de análisis de calidad alimentaria (Trazalab)

FICHA DE PRODUCTO TRAZALAB. Soluciones de gestión y vigilancia alimentaria para los laboratorios de análisis de calidad alimentaria (Trazalab) FICHA DE PRODUCTO TRAZALAB Soluciones de gestión y vigilancia alimentaria para los laboratorios de análisis de calidad alimentaria (Trazalab) Solución informatizada de gestión, y vigilancia alimentaria

Más detalles

Más veloz, económica y segura: Mejora de la agilidad, el coste de explotación y la seguridad con la planificación de tareas sin agente

Más veloz, económica y segura: Mejora de la agilidad, el coste de explotación y la seguridad con la planificación de tareas sin agente Más veloz, económica y segura: Mejora de la agilidad, el coste de explotación y la seguridad con la planificación de tareas sin agente Informe preparado para BMC Software Agosto de 2006 Resumen ejecutivo

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE EGROUPWARE MANUAL DE USUARIO EGROUPWARE

MANUAL DE USUARIO DE EGROUPWARE MANUAL DE USUARIO EGROUPWARE MANUAL DE USUARIO EGROUPWARE 1 INDICE Que es egroupware... 3 Inicio de sesión... 4 Aplicaciones de egroupware... 4 Correo electrónico... 5 Calendario... 7 ACL... 9 Administración de proyectos... 10 Libreta

Más detalles

Gestor de Contenidos CMS. Prof: Ing. Henrry Servitá

Gestor de Contenidos CMS. Prof: Ing. Henrry Servitá Gestor de Contenidos CMS Que es un CMS? CMS son las siglas de Content Management System, que se traduce directamente al español como Sistema Gestor de Contenidos. Como su propio nombre indica, es un sistema

Más detalles

1) Qué es Avant Manager? 2) Funcionalidades de Avant Manager. 3) Ventajas de Avant Manager. 4) Por qué Avant Manager? 5) Información de Suscripción

1) Qué es Avant Manager? 2) Funcionalidades de Avant Manager. 3) Ventajas de Avant Manager. 4) Por qué Avant Manager? 5) Información de Suscripción Cuestiones clave 1) Qué es Avant Manager? 2) Funcionalidades de Avant Manager 3) Ventajas de Avant Manager 4) Por qué Avant Manager? 5) Información de Suscripción 6) Datos de contacto 2 Gestión eficiente

Más detalles

DataCycle MyVision. La solución web para publicación y ejecución de informes de DataCycle Reporting. Guía de instalación. Versión 8.

DataCycle MyVision. La solución web para publicación y ejecución de informes de DataCycle Reporting. Guía de instalación. Versión 8. DataCycle MyVision La solución web para publicación y ejecución de informes de DataCycle Reporting Guía de instalación Versión 8.1 CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 4 ELEMENTOS DE LA SOLUCIÓN REPORTING WEB DATACYCLE

Más detalles

Identificación fácil de los clientes adecuados

Identificación fácil de los clientes adecuados PASW Direct Marketing 18 Especificaciones Identificación fácil de los clientes adecuados Sabemos que le gustaría que sus programas de marketing sean lo más rentables posible y sabemos que conocer la información

Más detalles

Uso de Connect to Outlook. Connect to Outlook ProductInfo 1. Un equipo potente: DocuWare y Microsoft Outlook. Ventajas

Uso de Connect to Outlook. Connect to Outlook ProductInfo 1. Un equipo potente: DocuWare y Microsoft Outlook. Ventajas Connect to Outlook ProductInfo Un equipo potente: DocuWare y Microsoft Outlook Con Connect to Outlook podrá archivar sus mensajes de correo electrónico en DocuWare directamente desde MS Outlook. Asimismo,

Más detalles

SRM RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES MANUAL DEL SUMINISTRADOR. Junio 2013. Versión 2

SRM RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES MANUAL DEL SUMINISTRADOR. Junio 2013. Versión 2 SRM RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES MANUAL DEL SUMINISTRADOR Junio 2013 Versión 2 2 de 24 ÍNDICE Capítulo/Sección Página 1. BIENVENIDOS... 3 2. INFORMACIÓN DE LA INVITACIÓN A LA OFERTA... 4 2.1 ACCESO A SRM...

Más detalles

Prototipo de captura automatizada de documentos y gestion de contenidos ECM. PCCM

Prototipo de captura automatizada de documentos y gestion de contenidos ECM. PCCM Prototipo de captura automatizada de documentos y gestion de contenidos ECM. PCCM 04/10/12 Índice de contenido 1. INTRODUCCION-OBESIDAD DOCUMENTAL...3 1.1. Análisis del ROI...4 1.2. Conclusiones sobre

Más detalles

Presentación General. Soluciones y Servicios

Presentación General. Soluciones y Servicios Presentación General Soluciones y Servicios Soluciones y Servicios KonoGes proporciona soluciones de valor añadido a las empresas, implantando soluciones software acompañadas de las labores de Consultoría

Más detalles

Presentación de Servicios.

Presentación de Servicios. Presentación de Servicios. Creamos valor En una época regida por las comunicaciones y la información, donde el espacio es uno de los elementos más preciados, se hace imprescindible la implantación de herramientas

Más detalles

Estratos Gestort + Ficha de producto

Estratos Gestort + Ficha de producto Estratos Gestort + Ficha de producto INTRODUCCIÓN La dimensión del negocio actual de la ortopedia, unida a la previsión de crecimiento de los próximos años, hace imprescindible para la Ortopedia contar

Más detalles

Artologik HelpDesk Versión 4.0 Nuevas funciones

Artologik HelpDesk Versión 4.0 Nuevas funciones HelpDesk [Nuevas NNeeeeegmäölb, funciones en HelpDesk 4.0] Artologik HelpDesk Versión 4.0 Nuevas funciones INTRODUCCIÓN... 5 HELPDESK (SIN MÓDULOS ADICIONALES)... 5 Creando solicitudes desde correos electrónicos

Más detalles

Copyright del Producto

Copyright del Producto Parallels Panel Copyright del Producto ISBN: N/A Parallels 660 SW 39 th Street Suite 205 Renton, Washington 98057 EEUU Teléfono: +1 (425) 282 6400 Fax: +1 (425) 282 6444 Copyright 1999-2009, Parallels,

Más detalles

CUALIFICACIÓN SISTEMAS DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN PROFESIONAL. Nivel 3. Versión 5 Situación RD 1201/2007 Actualización

CUALIFICACIÓN SISTEMAS DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN PROFESIONAL. Nivel 3. Versión 5 Situación RD 1201/2007 Actualización Página 1 de 16 CUALIFICACIÓN SISTEMAS DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN PROFESIONAL Familia Profesional Informática y Comunicaciones Nivel 3 Código IFC304_3 Versión 5 Situación RD 1201/2007 Actualización Competencia

Más detalles

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD Fecha última revisión: Diciembre 2010 Tareas Programadas TAREAS PROGRAMADAS... 3 LAS TAREAS PROGRAMADAS EN GOTELGEST.NET... 4 A) DAR DE ALTA UN USUARIO...

Más detalles

SIEWEB. La intranet corporativa de SIE

SIEWEB. La intranet corporativa de SIE La intranet corporativa de SIE por ALBA Software Acceso a los servicios SIE desde páginas Web para los usuarios de sistema *. Administración del Sistema (cuentas de usuarios, permisos, servicios, etc...)

Más detalles

Herramienta de gestión documental para la optimización de departamentos. 22 de Junio Marzo de 2007 2012 X Jornadas Técnicas FACSA

Herramienta de gestión documental para la optimización de departamentos. 22 de Junio Marzo de 2007 2012 X Jornadas Técnicas FACSA Herramienta de gestión documental para la optimización de departamentos. 22 de Junio Marzo de 2007 2012 X Jornadas Técnicas FACSA Índice 01 La necesidad 02 Qué es la Gestión Documental? 03 Beneficios de

Más detalles

MANUAL CLAROLINE PARA PROFESOR

MANUAL CLAROLINE PARA PROFESOR MANUAL CLAROLINE PARA PROFESOR 1 C O N T E N I D O I. INTRODUCCIÓN II.OBJETIVO DEL MANUAL III.OBJETIVO DE LA PLATAFORMA IV.DESCRIPCIÓN DEL SITIO V. ACCESO A LA PLATAFORMA Y OPCIONES DE LA PANTALLA DE BIENVENIDA

Más detalles

GESTION COMERCIAL. Software de gestión comercial para la PYME

GESTION COMERCIAL. Software de gestión comercial para la PYME Software de gestión comercial para la PYME La mejor herramienta de gestión al servicio de su negocio computram tiene muy presente el continuo avance de las nuevas tecnologías en todos los sectores y sabe

Más detalles

QUIERO CONTAR CON FLUJOS DE TRABAJO EFICIENTES CON LA MÁXIMA CONFIDENCIALIDAD

QUIERO CONTAR CON FLUJOS DE TRABAJO EFICIENTES CON LA MÁXIMA CONFIDENCIALIDAD QUIERO CONTAR CON FLUJOS DE TRABAJO EFICIENTES CON LA MÁXIMA CONFIDENCIALIDAD MEJORANDO LOS PROCESOS BANCARIOS EL PASO SENCILLO PARA OPTIMIZAR LOS PROCESOS Las organizaciones de la industria financiera

Más detalles

WALMAR CONTROL EN RUTA MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACION EMANAGER 6

WALMAR CONTROL EN RUTA MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACION EMANAGER 6 WALMAR CONTROL EN RUTA MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACION EMANAGER 6 P á g i n a 2 ÍNDICE Administración... 6 Configuración... 6 Usuarios... 6 Mantenedores... 8 Niveles de usuarios... 8 Geografía... 10 Indicadores...

Más detalles