Centro de relación con el cliente de PC-FAX.com La

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Centro de relación con el cliente de PC-FAX.com La"

Transcripción

1 Centro de relación con el cliente de PC-FAX.com La oficina móvil Enviar y recibir faxes, enviar cartas postales y SMS desde cualquier lugar la nueva movilidad y el ipad / iphone se lo ponen fácil. El centro de relación con el cliente de PC-FAX.com le ofrece de una forma muy cómoda, típica de Apple, este puente hacia la comunicación de oficina tradicional. Un fax le tiene una serie de ventajas al correo electrónico. Una de las más importantes es la posibilidad de utilizarlo en juicios. Pero, hay otra ventaja, muy importante: La información estará disponible inmediatamente sobre papel, puede guardarse en el bolso y entregársele directamente al cliente. Sin corriente eléctrica y ordenador el fax se puede leer en cualquier lugar, donde quiera que esté. Sin inscripción en PC-FAX.com Usted puede enviar 1 página por día de forma gratuita a 50 países (FreeFax International). Con inscripción y una cuenta de PC- FAX.com puede enviar tantos faxes como quiera, recibir faxes con un número fax local propio en cualquier lugar, enviar SMS y también mandar cartas postales tradicionales (sólo Europa). Pleno control de los gastos con los paquetes de envío de PC-FAX.com: El saldo de prepago adquirido es utilizable en cualquier momento sin ninguna fecha de vencimiento. Por ello no tarde en darse de alta en PC-FAX.com, y pulse para ello el botón de registro. El pago puede efectuarse mediante tarjeta de crédito, domiciliación bancaria (sólo Alemania) o PayPal. Cómo llevo un documento a mi dispositivo móvil? Hemos reflexionado mucho sobre ese reto y ahora le presentamos aquí tres formas practicables de leer los documentos para el envío de fax:

2 Fax-Foto Usted hace una fotografía directa del documento con su dispositivo móvil (en el caso de que disponga de cámara) y el centro de relación con el cliente convierte a la fotografía en una página de fax (blanco/negro). icloud, Dropbox, GoogleDocs Usted usa documentos prepreparados y los guarda en una memoria en masas de internet. Entonces el centro de relación con el cliente tendrá un acceso directo a los mismos. itunes o servidor de archivos Si lo desea puede cargar sus documentos a través de itunes o declarar a su dispositivo móvil como servidor de archivos. Con ello puede pasar un documento de forma directa hacia su dispositivo móvil mediante cualquier navegador. Fax-Foto En la opción de fax foto, por favor tenga en cuenta que la iluminación sea suficiente para el documento, ya que en caso contrario puede resultar ilegible el fax. Elija en el menú de fax (abajo tiene que aparecer remarcado el fax) el apartado Enviar nuevo fax foto. Aparecerá la cámara y ahora enfóquela en el documento que quiera enviar. Después de que haya fotografiado al documento, la aplicación le muestra el retículo del documento. En este puede volver a comprobar y corregir los márgenes del documento.

3 Después de que haya hecho clic en Continuar. La aplicación convierte a la fotografía en un fax en blanco y negro y le enseña el documento en formato de fax. Ahora puede optar por enviar esa única página como fax, pulsando Enviar como fax. En el caso de que quiera añadir otras páginas, haga clic en Añadir para un fax de varias páginas. En este ejemplo hemos hecho clic en Añadir y después hemos fotografiado / añadido otra página de documento. Si quiere enviar ahora estas dos páginas del documento, pulse la flecha de acción y elija Enviar. Alternativa: En este momento también puede enviar ambas páginas como correo electrónico (como anexo de PDF) o guardarlo como PDF (para un envío futuro). Ahora tendrá que introducir el número de fax del destinatario. También puede sacar el número de fax de la lista de contactos. Naturalmente, para ello, el número de fax tiene que estar guardado en la misma. Importante: Por favor, siempre anteponga el país destinatario al número de fax y, en el caso de que sea necesario, omita el 0 del prefijo nacional. Ejemplo para Alemania: Un fax al se introduce de esta forma:

4 Fax de documentos Si se elige la pestaña Documentos, en la lista de la izquierda se muestran los documentos guardados en la aplicación. Estos documentos se pueden guardar en el ipad a través de itunes o carga de servidor. Si tiene conectada una memoria de internet, como Dropbox o GoogleDocs (véase los ajustes) las memorias de internet se muestran en un directorio y haciendo clic en el mismo se abrirá la memoria de internet respectiva. Como fax se pueden enviar: - Archivos.PDF (Formato Adobe-PDF) - Archivos.DOC /.DOCX (MS Word) - Archivos.XLSX (MS EXCEL) - Archivos.JPG - Archivos.TIF Si se elige uno de estos formatos en la lista de la izquierda, se procurará mostrar ese documento, en la ventana de vista previa. El botón de acción ofrece el envío como fax o como correo elctrónico del documento en cuestión. Fax de texto La tercera alternativa de enviar un fax es un simple fax de texto. Aquí, el texto se introduce directamente a través del teclado del ipad.

5 Recepción de fax / Entrada de fax Con su inscripción (o también con posterioridad) puede solicitar un número de recepción de fax. Como número de recepción de fax se le asignará en caso de que sea posible un número fijo de su zona de prefijo. Ahora siempre estarán a su disposición varias líneas de recepción de fax. Puede recibir hasta 60 faxes a la vez. Puede elegir si quiere que los faxes le sean mandados como archivo PDF a su cuenta de correo electrónico y a la vez los puede ver y tramitar en la entrada de fax en el ipad. Elija en la lista de la izquierda el documento y le será mostrado automáticamente el fax recibido en el lado derecho de la pantalla. Con el dedo puede seguir hojeando. El botón de acción ahora le ofrece las siguientes funciones: - Enviar como fax (Usted envía este documento a otro número de fax) - Enviar por correo electrónico (El fax se pondrá como anexo al correo en formato PDF) - Guardar en la memoria de documentos (véase documentos) - Marcar como spam (Los faxes de este remitente ya no serán mostrados) Fax de spam Por favor, tenga en cuenta que TODOS los documentos de fax con ese remitente serán pasados a la carpeta de spam (véase lista de resúmen arriba). En el caso de que no aparezca un remitente, ello también puede afectar a faxes normales. Es muy fácil anular eso: Haga clic en el botón de spam en el encabezado de la página y en el documento afectado. Ahora en el menú de acción se le mostrará la opción de Sacar del spam.

6 Protocolo de acción En el momento de que usted haya enviado un fax, el software cambia al menú principal respectivo. En la parte baja de la ventana principal se muestra el protocolo del servidor de fax. Tocándolo con el dedo puede ampliar o minimizar esta ventana de protocolo. Salida de fax / Enviado Todos los faxes enviados se guardan en la salida de fax. Mientras se está enviando el fax, se encuentra en la carpeta de faxes salientes. Después de su envío el documento se muestra en la carpeta de Enviado. Puede ver el estado del envío, es decir, si el destinatario recibió bien el documento.

7 (Más) Datos de la cuenta A través de la pestaña Más tiene acceso a opciones de ajustes complementarias. La primera opción es la posibilidad de ver el saldo de su cuenta actual con PC- FAX.com. Este saldo se genera en nuestro sistema en intervalos, por ello es posible que un envío recientemente efectuado no aparezca reflejado inmediatamente en el saldo de su cuenta. A través del saldo también puede recargar su cuenta en cualquier momento. Para ello, simplemente introduzca un importe y haga clic en Recargar cuenta. Configuración de la cuenta En la configuración de la cuenta se regulan distintas opciones para el envío y la recepción de documentos. Las opciones se explican de forma individual en la pantalla. Puede, por ejemplo, omitir su encabezado de fax o decidir que su saldo se recargue automáticamente. Es importante que guarde los ajustes de su cuenta después de haber efectuado cambios (hacer clic en Guardar ) para que alcancen una validez permanente. Configuración La configuración general, la puede ver y modificar a través del símbolo de configuración. En este punto del menú se introducen sus datos de acceso de PC-FAX.com, el manejo de la entrada de fax, al igual que los datos de acceso para su memoria de internet (Dropbox, Googledocs, idisk). Además puede iniciar su aplicación como servidor de internet, para poder guardar documentos en su aplicación a través de cualquier navegador.

8 Enviar un SMS (o mensaje de voz) Si elige la pestaña de SMS, puede enviar, directamente desde su ipad un SMS a uno de sus contactos o un número de móvil nuevo. La estructura es la misma que en el caso de los faxes. En la carpeta de los SMS salientes se encuentran los SMS, mientras no hayan sido enviados completamente desde el ipad. En cuanto haga clic en Enviar nuevo SMS texto se abre el diálogo para la introducción de SMS. Si introduce un número de móvil, al mismo se enviará el SMS. En el caso de que introduzca un número de teléfono fijo, el destinatario recibe un mensaje de voz! Es una opción genial que debería usar. Así el SMS también llega a ser interesante y transparente para Usted. Durante el envío se muestra, en la parte baja de la pantalla, el protocolo de acción para esta acción. Tocando con el dedo puede ampliar o minimizar el protocolo de acción. En cuanto el SMS haya llegado al destinatario, se guarda en la carpeta de Enviado y puede volver a mostrar el SMS con posterioridad en la pantalla todas las veces que quiera.

9 Enviar cartas postales: iletter Si hace clic en la lista de pestañas de la parte baja de la pantalla en iletter, puede enviar cartas postales desde su ipad. Importante: De momento esta opción solamente es posible para Alemania. Importante: Puede declarar en su ipad un documento como papel de carta. Es decir, una página en blanco con su encabezado / papel de carta. Debería hacer eso antes de querer enviar la primera carta. Le será mostrado una página de carta en blanco y puede establecer la dirección de la carta haciendo clic en la ventana de dirección. Después de haber introducido la dirección, esta se incorpora al documento en el espacio adecuado. Ello es muy importante ya que siempre se utilizan sobres ventana. Haciendo clic en el botón de [Texto] puede comenzar a escribir la carta. Después de haber introducido la carta, puede enviarla, enviarla como anexo a un correo electrónico o guardarla en la carpeta de documentos en su ipad. Puede interrumpir la escritura de la carta en cualquier momento, en cuyo caso la carta se guarda como borrador. Puede abrir ese borrador en un momento posterior y seguir con la escritura de la carta.

PC-FAX.com Center ios. PC-FAX.com Center

PC-FAX.com Center ios. PC-FAX.com Center PC-FAX.com Center El CustomCenter de PC-FAX.com convierte a dispositivo móvil en un centro de comunicación para el envío y la recepción de fax*, envío de SMS o cartas de correo de forma directa cuando

Más detalles

FreeFax de PC-FAX.com

FreeFax de PC-FAX.com FreeFax de PC-FAX.com FreeFax de PC-FAX.com convierte tu ipad en una maquina de fax. Enviar un documento a hasta 50 países de todo el mundo - de forma gratuita y sin registro. Sólo tiene que descargar

Más detalles

PC-FAX.com FreeFax. Si desea enviar más páginas que usted puede comprar, por supuesto, en la aplicación de uno de los paquetes de fax disponibles.

PC-FAX.com FreeFax. Si desea enviar más páginas que usted puede comprar, por supuesto, en la aplicación de uno de los paquetes de fax disponibles. PC-FAX.com FreeFax FreeFax de PC-FAX.com es la solución de fax móvil perfecto para todos los que no tienen que enviar tantos faxes. Con la aplicación FreeFax puede enviar 1 página de fax por día de forma

Más detalles

Manual de configuración de Thunderbird ÍNDICE

Manual de configuración de Thunderbird ÍNDICE Manual de configuración de Thunderbird ÍNDICE 1. ARRANCANDO THUNDERBIRD POR PRIMERA VEZ... 2 2. ARRANCANDO THUNDERBIRD POR N-ÉSIMA VEZ... 2 3. CONFIGURACIÓN DE CUENTA DE CORREO... 4 4. SERVICIO DE DIRECTORIO

Más detalles

Skype. Inguralde [Enero 2011]

Skype. Inguralde [Enero 2011] Inguralde [Enero 2011] 1. Introducción Skype es un software que permite al usuario que lo utiliza, formar parte de una gran red de telefonía por Internet. Eso quiere decir que con Skype instalado en un

Más detalles

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO versiongalega.com - Departamento de Atención al cliente GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO En este documento encontrará una descripción de cómo configurar sus cuentas de correo electrónico

Más detalles

FreeFax de PC-Fax.com

FreeFax de PC-Fax.com FreeFax de PC-Fax.com FreeFax ' convierte tu Mac en una máquina de fax. Puede enviar una página por día de forma gratuita en 50 países sin registro. Si desea enviar mas que un pagina, puede comprar un

Más detalles

SMS Gestión. manual de uso

SMS Gestión. manual de uso SMS Gestión manual de uso índice qué es SMS Gestión 2 acceso al servicio 3 01 acceso con la clave de servicios de Orange 4 02 acceso personalizado 6 02.1 cómo personalizar su acceso a la aplicación 7 02.2

Más detalles

Novedades PhotoGestion 5

Novedades PhotoGestion 5 Novedades PhotoGestion 5 En este documento repasamos las novedades más importantes de la versión 5 del programa PhotoGestion. Explicaremos cada novedad, como funciona y como se configura. Contenido Envío

Más detalles

2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su organización.

2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su organización. Como acceder a nuestra cuenta de OneDrive Business: 1. Inicie sesión en Office 365 (https://portal.office.com). 2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su

Más detalles

TUTORIAL ENVIO SMS MASIVOS. 1. Segmentación de la base de datos de clientes

TUTORIAL ENVIO SMS MASIVOS. 1. Segmentación de la base de datos de clientes TUTORIAL ENVIO SMS MASIVOS Para hacer uso de la utilidad de envío de SMS se tendrán en cuenta 3 puntos: 1. Segmentación de la base de datos de clientes, para determinar a quién va dirigido 2. Diferentes

Más detalles

VideoSoftPHONE Active Contact

VideoSoftPHONE Active Contact VideoSoftPHONE Active Contact 1 ÍNDICE 1. CÓMO INSTALAR MI VIDEOSOFTPHONE SOFTWARE?... 1 1.1. REQUISITOS PREVIOS... 1 1.1.1. Requisitos del sistema... 1 1.1.2. Requisitos Software... 1 1.2. INSTALACIÓN...

Más detalles

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DIVISIÓN DE SOPORTE TÉCNICO Y FORMACIÓN AL USUARIO GUÍA DE

Más detalles

Manual Web Alexia Profesor. Índice

Manual Web Alexia Profesor. Índice Sebastián Suárez 2011 Manual Web Alexia Profesor Índice Entrada (Login) 03 Pantalla de Inicio 03 Barra de menús 04 Definir controles 05 Evaluar controles 06 Elementos comunes en pantallas de evaluación

Más detalles

MANUAL SERVICIOS TELEFONIA FIJA

MANUAL SERVICIOS TELEFONIA FIJA MANUAL SERVICIOS TELEFONIA FIJA En este manual se explica cómo saber gestionar nuestra área de cliente asociada al teléfono o teléfonos fijos de los que disponemos para poder activar ver un listado de

Más detalles

Qué es Skype? Cuáles son las ventajas de Skype?

Qué es Skype? Cuáles son las ventajas de Skype? Qué es Skype? Skype es una aplicación o programa que podemos instalar en nuestro ordenador o teléfono móvil para comunicarnos con personas de cualquier parte del mundo por medio de llamadas, video conferencias

Más detalles

Marketing y Estadística 1. 2. 3. 4. Listados de clientes con selección de criterios Generación de Cartas, SMS y Etiquetas Estadísticas Avanzadas, GIO BI Gestión de Avisos 1. Listados de clientes con selección

Más detalles

Qlik Sense Cloud. Qlik Sense 2.0.2 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos.

Qlik Sense Cloud. Qlik Sense 2.0.2 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Qlik Sense Cloud Qlik Sense 2.0.2 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Qlik, QlikTech,

Más detalles

XTRA SMS CERTIFICADOS

XTRA SMS CERTIFICADOS MANUAL USUARIO XTRA SMS CERTIFICADOS PLATAFORMA WEB SMS PAGINA DE INICIO La URL para acceder a la web de envío de SMS Certificado es: http://websms.xtratelecom.es Una vez aquí nos aparece la siguiente

Más detalles

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de anticipos de crédito permite generar fácilmente órdenes para que la Caja anticipe el cobro de créditos

Más detalles

STRATO LivePages Inicio rápido

STRATO LivePages Inicio rápido STRATO LivePages Inicio rápido LivePages es la práctica herramienta de creación de páginas web de STRATO. En pocos pasos podrá crear su propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE Google Drive es una herramienta telemática de la web 2.0 que permite el trabajo virtual de forma colaborativa. En Google Drive podemos encontrar una barra de navegación en

Más detalles

Módulo I - Word. Iniciar Word... 2. Finalizar Word... 3. Definición de elementos de pantalla... 4. Escribir texto en un documento... 5. El cursor...

Módulo I - Word. Iniciar Word... 2. Finalizar Word... 3. Definición de elementos de pantalla... 4. Escribir texto en un documento... 5. El cursor... Módulo I - Word Índice Iniciar Word... 2 Finalizar Word... 3 Definición de elementos de pantalla... 4 Escribir texto en un documento... 5 El cursor... 5 Control de párrafos... 5 Nuevos párrafos... 5 Abrir

Más detalles

Manual del Usuario de correo Webmail Consejo General de Educación INDICE

Manual del Usuario de correo Webmail Consejo General de Educación INDICE INDICE INDICE... 1 WEBMAIL... 3 QUE ES EL WEBMAIL?...3 COMO INGRESAR AL WEBMAIL?...3 1º Paso:...3 2º Paso:...4 3º Paso:...5 Bandeja de Entrada...5 De:...6 Fecha:...6 Asunto:...6 Tamaño:...6 CÓMO ESCRIBIR

Más detalles

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1 CONTENIDOS: PAGINA Qué es Webmail?. 2 Acceder a Webmail. 2 Instilación del Certificado UCO. 4 Instilación Certificado I.explorer. 4 Instilación Certificado Firefox. 7 Opciones Webmail. 8 Opciones Información

Más detalles

Una plantilla es un documento de Word 2003 con la característica de que el tipo de documento es plantilla de documento (.dot).

Una plantilla es un documento de Word 2003 con la característica de que el tipo de documento es plantilla de documento (.dot). Unidad 3. Plantillas Objetivos de la unidad: Una plantilla es un documento prediseñado que usted puede usar para crear nuevos documentos con el mismo formato. A través de una plantilla, el aspecto de un

Más detalles

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento Qué es AT-Encrypt nos permitirá dotar de contraseña a cualquier documento o carpeta. Este documento o carpeta sólo será legible por aquel que conozca la contraseña El funcionamiento del cifrado (o encriptación)

Más detalles

Por favor, recuerde que Usted tendrá que cambiar su Código de Acceso a Internet cada 60 días por razones de seguridad.

Por favor, recuerde que Usted tendrá que cambiar su Código de Acceso a Internet cada 60 días por razones de seguridad. ANTES DE INGRESAR MENU PRINCIPAL Acceso al Banco Acceso con Código de Acceso a Internet 1. Introduzca su número de cliente en el campo Identificación de usuario. (Su número de cliente es un número de ocho

Más detalles

PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD

PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD Una plantilla es un modelo o patrón para crear nuevos documentos. En una plantilla se guarda internamente el formato utilizado, es decir, el estilo de la fuente, el tamaño,

Más detalles

Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana.

Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana. Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana. Esta guía muestra como proceder en la configuración y posterior uso de la aplicación Allegro en

Más detalles

Una vez que tengamos el padrón de un determinado tributo con todos sus datos actualizados, podemos generar los recibos de ese padrón.

Una vez que tengamos el padrón de un determinado tributo con todos sus datos actualizados, podemos generar los recibos de ese padrón. 11. RECIBOS. Desde esta opción de Menú vamos a completar el proceso de gestión de los diferentes tributos, generando recibos, informes de situación, impresiones, etc. 11.1. GENERACIÓN DE RECIBOS. Una vez

Más detalles

INTRANET NEGOCIOS. Manual de Usuario: Intranet Negocios

INTRANET NEGOCIOS. Manual de Usuario: Intranet Negocios Manual de Usuario: Intranet Negocios ÍNDICE 1. Introducción... 2 2. Acceso a través del portal web... 4 2.1. Portal Web desde dispositivo Blackberry... 5 3. Accesos mediante APN móvil privado... 6 3.1.

Más detalles

Le queremos ayudar a conseguir muy rápidamente los primeros éxitos con este fantástico software.

Le queremos ayudar a conseguir muy rápidamente los primeros éxitos con este fantástico software. Enhorabuena! Ha tomado una buena elección. EASY-Broadcast es una manera avanzada de mandar un mensaje, directamente desde su ordenador de Windows, como fax, mensaje corto, correo electrónico o carta, a

Más detalles

Le queremos ayudar a conseguir muy rápidamente los primeros éxitos con este fantástico software.

Le queremos ayudar a conseguir muy rápidamente los primeros éxitos con este fantástico software. Enhorabuena! Ha tomado una buena elección. EASY-Broadcast es una manera avanzada de mandar un mensaje, directamente desde su ordenador de Windows, como fax, mensaje corto, correo electrónico o carta, a

Más detalles

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes?

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Preguntas frecuentes Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Atención! Esta opción es de configuración y solamente la prodrá realizar el administrador de la

Más detalles

GMAIL (avanzado) 1. Accede a la web de Gmail, www.gmail.com. Te destacamos las funcionalidades que vamos a enseñarte a. 2. Vamos a enseñarte a:

GMAIL (avanzado) 1. Accede a la web de Gmail, www.gmail.com. Te destacamos las funcionalidades que vamos a enseñarte a. 2. Vamos a enseñarte a: Sabes que puedes hacer muchas más cosas que enviar y recibir correo con Gmail? Puedes organizarlo, crear reglas de correo, filtrar correo, organizar contactos Adriana va a enseñar a su padre cómo aprovechar

Más detalles

TPV Táctil. Configuración y Uso. Rev. 1.2 21/01/09

TPV Táctil. Configuración y Uso. Rev. 1.2 21/01/09 Configuración y Uso Rev. 1.2 21/01/09 Rev. 2.0 20100616 1.- Ruta de Acceso a Imágenes. 2.- Estructuración de los Artículos. 3.- Creación de Grupos de Familias. 4.- Creación de Familias de Ventas. 5.- Creación

Más detalles

El protocolo IMAP ofrece la descarga de correos en modo sólo lectura, es decir descarga sólo una copia del correo y no permite el borrado.

El protocolo IMAP ofrece la descarga de correos en modo sólo lectura, es decir descarga sólo una copia del correo y no permite el borrado. Manual de Configuración de correo en Android Utilizar POP o IMAP? Existen dos formas de configurar su cuenta de correo en dispositivos móviles, la primera es POP y la segunda es IMAP El protocolo POP es

Más detalles

Mejoras introducidas MARKETING GIO

Mejoras introducidas MARKETING GIO Mejoras introducidas MARKETING GIO El proceso lógico para hacer uso de la utilidad de marketing se tendrán en cuenta 3 puntos: 1. Segmentación de la base de datos de clientes, para determinar a quién va

Más detalles

Internet como herramientas de comunicación: El correo electrónico

Internet como herramientas de comunicación: El correo electrónico Internet como herramientas de comunicación: El correo electrónico 1. El correo electrónico Objetivo del tema: Aprender a manejar el correo electrónico y los medios de comunicación existentes en Internet.

Más detalles

Unidad Didáctica 12. La publicación

Unidad Didáctica 12. La publicación Unidad Didáctica 12 La publicación Contenido 1. Desarrollar y explotar 2. Definición del Sitio 3. Alojar nuestra primera página Web 4. Configurar la conexión FTP U.D. 12 La publicación 1. Desarrollar y

Más detalles

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de transferencias permite generar fácilmente órdenes para que la Caja efectúe transferencias, creando una base

Más detalles

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows.

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows. Skype Skype: este servicio nos permite comunicarnos en forma sincrónica con nuestros contactos mediante mensajes instantáneos (chat) y realizando video llamadas. Skype Microsoft cuenta con un sistema de

Más detalles

PLANTILLAS DE DOCUMENTOS EN WORD 2007

PLANTILLAS DE DOCUMENTOS EN WORD 2007 1 PLANTILLAS DE DOCUMENTOS EN WORD 2007 Introducción Una plantilla es un modelo o patrón para crear nuevos documentos. En una plantilla se guarda internamente el formato utilizado, es decir, el estilo

Más detalles

Manual de ayuda broker bankinter. Manual de ayuda. Página 1 de 17

Manual de ayuda broker bankinter. Manual de ayuda. Página 1 de 17 Manual de ayuda Página 1 de 17 NOTA IMPORTANTE SOBRE BROKER BANKINTER LITE: El presente manual describe el funcionamiento del Broker Bankinter en su versión PRO. La versión PRO únicamente puede ser utilizada

Más detalles

Mantenimiento Limpieza

Mantenimiento Limpieza Mantenimiento Limpieza El programa nos permite decidir qué tipo de limpieza queremos hacer. Si queremos una limpieza diaria, tipo Hotel, en el que se realizan todos los servicios en la habitación cada

Más detalles

Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail

Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail Accesando la pagina de webmail DIFSON El primer paso va a ser entrar a la página de internet donde se encuentra el correo de DIFSON.

Más detalles

Organizándose con Microsoft Outlook

Organizándose con Microsoft Outlook Organizándose con Microsoft Outlook Objetivo: Identificar herramientas para organizar los correos electrónicos, administrar tiempos por medio de la agenda y comunicarse con los demás. Destrezas técnicas

Más detalles

... Formas alternativas de escribir un texto. Columnas. anfora CAPÍTULO 4

... Formas alternativas de escribir un texto. Columnas. anfora CAPÍTULO 4 CAPÍTULO 4. Formas alternativas de escribir un texto........ Columnas Para fijar columnas se posiciona el Punto de Inserción donde se desee que comiencen las columnas, o bien se selecciona el texto que

Más detalles

Iniciar sesión y comenzar

Iniciar sesión y comenzar Iniciar sesión y comenzar Si ya está conectado a la red de la organización, inicie Lync para iniciar sesión. 1. En la barra de tareas de Windows, haga clic en Inicio, elija Todos los programas, Microsoft

Más detalles

Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Manual de Gestión de correo electrónico y SMS

Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Manual de Gestión de correo electrónico y SMS Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Manual de Gestión de correo electrónico y SMS Versión 2.0 3/05/2010 Manual de Gestión de correo electrónico y SMS (v 2.0) 1 GESTOR DE CORREO ELECTRÓNICO

Más detalles

Internet Information Server

Internet Information Server Internet Information Server Internet Information Server (IIS) es el servidor de páginas web avanzado de la plataforma Windows. Se distribuye gratuitamente junto con las versiones de Windows basadas en

Más detalles

Llamar a través del PC Visión general

Llamar a través del PC Visión general Llamar a través del PC Visión general A través de la interfaz de usuario de las centralitas Gigaset T500 PRO y Gigaset T300 PRO puede acceder a las funciones de la centralita. Iniciar sesión en la interfaz

Más detalles

Cómo configurar Microsoft Outlook

Cómo configurar Microsoft Outlook Cómo configurar Microsoft Outlook Para poder utilizar Outlook para enviar y recibir mensajes de correo electrónico, debe configurar una cuenta. Puede tener varias cuentas (para su trabajo, para realizar

Más detalles

Índice. Introducción

Índice. Introducción Índice Instalación de DocuSign para SharePoint 2013 2 Envío de documentos utilizando DocuSign para SharePoint 2013.. 6 Comprobación del estado de los documentos enviados. 7 Firmar documentos con DocuSign

Más detalles

Access Control. Manual de Usuario

Access Control. Manual de Usuario Access Control Manual de Usuario Contenido Login... 3 Pantalla Principal... 3 Registro de Acceso... 4 Catálogos... 5 Empleados... 5 Departamentos... 8 Puestos... 9 Perfiles... 9 Usuarios... 11 Horarios...

Más detalles

Manual de uso. Manual de uso - citanet 1

Manual de uso. Manual de uso - citanet 1 Manual de uso Manual de uso - citanet 1 1. Requisitos previos a la instalación... 3 2. Primer inicio de la aplicación.... 3 2.1. Pantalla de inicio de sesión.... 3 2.2. Datos de la empresa y configuración

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10 CONCEPTOS BASICOS Febrero 2003 Página - 1/10 EL ESCRITORIO DE WINDOWS Se conoce como escritorio la zona habitual de trabajo con windows, cuando iniciamos windows entramos directamente dentro del escritorio,

Más detalles

CRM para ipad Manual para Usuario

CRM para ipad Manual para Usuario CRM para ipad Manual para Usuario Manual del CRM en el ipad para usuario. Contenido: Apartado 1 Concepto General. Visión general y concepto de Delpro(CRM). Apartado 2 Conexión y Sistema Delpro. Configuración

Más detalles

Con este documento le queremos ayudar a conseguir los primeros éxitos con este fantástico software.

Con este documento le queremos ayudar a conseguir los primeros éxitos con este fantástico software. Enhorabuena! Ha tomado una buena elección. EASY-Office es una manera avanzada de enviar fax, mensajes cortos y cartas de correo, con cualquier software que pueda imaginar, directamente desde su PC de Windows.

Más detalles

Con este documento le queremos ayudar a conseguir los primeros éxitos con este fantástico software.

Con este documento le queremos ayudar a conseguir los primeros éxitos con este fantástico software. Enhorabuena! Ha tomado una buena elección. EASY-Office es una manera avanzada de enviar fax, mensajes cortos y cartas de correo, con cualquier software que pueda imaginar, directamente desde su PC de Windows.

Más detalles

PDC Web 2.0. Manuales del usuario Abonos de Lotería

PDC Web 2.0. Manuales del usuario Abonos de Lotería PDC Web 2.0 Manuales del usuario Abonos de Lotería Fecha Creación 20/03/2015 ABONOS DE LOTERIA 1. INTRODUCCION 1.1. QUE ES UN ABONO DE LOTERIA? El Abono de Lotería es un servicio voluntario que ofrece

Más detalles

SOROLLA MODULO DE JUSTIFICANTES DEL GASTO

SOROLLA MODULO DE JUSTIFICANTES DEL GASTO MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA SECRETARÍA DE DE HACIENDA Y PRESUPUESTOS GENERAL DE LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE APLICACIONES DE CONTABILIDAD Y CONTROL SOROLLA MODULO DE JUSTIFICANTES DEL GASTO GUÍA DE

Más detalles

CRM para ipad Manual para Usuario

CRM para ipad Manual para Usuario CRM para ipad Manual para Usuario Manual del CRM en el ipad para usuario. Contenido: Apartado 1 Concepto General. Visión general y concepto de Delpro(CRM). Apartado 2 Conexión y Sistema Delpro. Configuración

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

MINI MANUAL PARA CREAR FORMULARIOS CON PHP Marzo 2007

MINI MANUAL PARA CREAR FORMULARIOS CON PHP Marzo 2007 MINI MANUAL PARA CREAR FORMULARIOS CON PHP Marzo 2007 Servicio de Informática y Comunicaciones Para poder diseñar un formulario y que éste nos envíe los resultados a nuestro correo electrónico, necesitamos

Más detalles

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 3 2. BARRA SUPERIOR 3 3. CORREO 3 3.1. Barra de herramientas de correo 4 3.2. Sección carpetas de correo 9 3.3. Sección de contenidos

Más detalles

Usar Office 365 en un iphone o ipad

Usar Office 365 en un iphone o ipad Usar Office 365 en un iphone o ipad Guía de inicio rápido Consultar el correo Configure su iphone o ipad para enviar y recibir correo desde su cuenta de Office 365. Consultar el calendario esté donde esté

Más detalles

Combinar correspondencia (I)

Combinar correspondencia (I) Combinar correspondencia (I) Mediante la opción Combinar correspondencia Word2007 nos permite incluir en un documento, datos almacenados en otro sitio. De esta forma podremos obtener copias de un mismo

Más detalles

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica HOJA DE CONTROL Título Nombre del Fichero Autores Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) UHU_GuiaRapidaSolicita_V5.pdf

Más detalles

Manual de software. Dynamic Cloud. 10/2014 MS-Dynamic_Cloud v1.2

Manual de software. Dynamic Cloud. 10/2014 MS-Dynamic_Cloud v1.2 Manual de software Dynamic Cloud 10/2014 MS-Dynamic_Cloud v1.2 ÍNDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 2 1.1 Configuración mínima del PC... 2 2. INSTALAR DYNAMIC CLOUD... 3 2.1 Ejecutar Dynamic Cloud por primera

Más detalles

Guía de inicio rápido a

Guía de inicio rápido a Guía de inicio rápido a Office 365 para pequeñas empresas La experiencia web La experiencia de aplicaciones de escritorio La experiencia móvil Ayuda y comunidad de Office 365 Microsoft Office 365 para

Más detalles

FILTRO ANTISPAM GUÍA DE CONFIGURACIÓN PARA CUENTAS POP

FILTRO ANTISPAM GUÍA DE CONFIGURACIÓN PARA CUENTAS POP FILTRO ANTISPAM GUÍA DE CONFIGURACIÓN PARA CUENTAS POP Paseo de la Innovación, 3 PARQUE CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DE CLM ALBACETE. 902 014 537. info@areaproject.com. www.areaproject.com MANUAL DE CONFIGURACIÓN

Más detalles

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER 2011 2012 COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER WWW.FAUBELL.COM vicente@faubell.com Hasta ahora hemos visto una pequeña introducción a la creación de las páginas web. No te preocupes por

Más detalles

Cómo acceder a Google Drive? Tiene más funcionalidades una cuenta de Google?

Cómo acceder a Google Drive? Tiene más funcionalidades una cuenta de Google? Manual de Qué es Google Drive? Qué es Google Drive? Google Drive es un servicio web que le permite almacenar, modificar, compartir y acceder a sus archivos y documentos independientemente de dónde se encuentre

Más detalles

Oficina Online. Manual del administrador

Oficina Online. Manual del administrador Oficina Online Manual del administrador 2/31 ÍNDICE El administrador 3 Consola de Administración 3 Administración 6 Usuarios 6 Ordenar listado de usuarios 6 Cambio de clave del Administrador Principal

Más detalles

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE ÍNDICE ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 1.- HOMOLOGACIÓN DE CURSOS... 4 1.1.- INICIAR EXPEDIENTE... 4 1.2.- CONSULTA DE EXPEDIENTES... 13 1.3.- RENUNCIA A LA HOMOLOGACIÓN... 16 2.- MECÁNICA DE CURSOS... 19

Más detalles

Contabilidad y Estados Financieros Programas de Gestión

Contabilidad y Estados Financieros Programas de Gestión PROGRAMAS DE GESTIÓN Programas de Gestión En cada Programa de la aplicación puede acceder, mediante el botón Contenido a una ayuda sobre el mismo, en la que se explica su funcionalidad y los conceptos

Más detalles

CURSOS PRÁCTICOS SEDEN. Maquetación de un trabajo en Word SEDEN

CURSOS PRÁCTICOS SEDEN. Maquetación de un trabajo en Word SEDEN 2 CURSOS PRÁCTICOS SEDEN Maquetación de un trabajo en Word SEDEN 2 Maquetación de un trabajo en Word Vamos a explicar las distintas herramientas que tiene Word para maquetar cualquier trabajo que realicemos.

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico)

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) MANUAL DE AYUDA SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) Fecha última revisión: Abril 2015 INDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCION SAT Móvil... 3 CONFIGURACIONES PREVIAS EN GOTELGEST.NET... 4 1. INSTALACIÓN

Más detalles

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág.

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. Manual de ayuda Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. 13 Página 1 de 16 1. DEFINICIÓN El Broker Bankinter es una aplicación

Más detalles

Manual de configuraciones básicas para cuentas @Colvet.es

Manual de configuraciones básicas para cuentas @Colvet.es Manual de configuraciones básicas para cuentas@colvet.es INDICE: 1. INTRODUCCION Tipos de configuración POP3 e IMAP 2. Datos generales para configuración de correo 3. Acceso al correo vía explorador Web

Más detalles

(Soluciones ADSL e-comercio) GUIA DE USUARIO Versión 2.0

(Soluciones ADSL e-comercio) GUIA DE USUARIO Versión 2.0 GUIA DE USUARIO Versión 2.0 Parte 1 Manual del servicio Crea tu Tienda de Telefónica Net, ver 2.0 1 - INDICE - 1. INTRODUCCION 3 2. COMO CREAR UNA TIENDA 4 2.1 PASO 1: ACCEDA AL SERVICIO CREA TU TIENDA

Más detalles

TEMA 2 WINDOWS XP Lección 4 BLOC DE NOTAS

TEMA 2 WINDOWS XP Lección 4 BLOC DE NOTAS TEMA 2 WINDOWS XP Lección 4 BLOC DE NOTAS 1) EL PEQUEÑO EDITOR El Bloc de notas de Windows XP es un básico editor de texto con el que podemos escribir anotaciones, de hasta 1024 caracteres por línea y

Más detalles

MANUAL DE USO NUEVO PROGRAMA GESTION VISADOS PARA COLEGIADOS YOVISO

MANUAL DE USO NUEVO PROGRAMA GESTION VISADOS PARA COLEGIADOS YOVISO MANUAL DE USO NUEVO PROGRAMA GESTION VISADOS PARA COLEGIADOS YOVISO DIRECCION WEB DEL PROGRAMA: http://intranet.copiticadiz.es/cprof o a través de la web del Colegio una vez logueado www.copiticadiz.es

Más detalles

Lo primero que nos pedirá cuando accedamos al Correo Electrónico HORDE es que nos identifiquemos:

Lo primero que nos pedirá cuando accedamos al Correo Electrónico HORDE es que nos identifiquemos: Cada uno de los Centros de Convivencia Municipales para Mayores con Aula Informática, tiene abiertas cuentas para cada uno de sus terminales en WebMail (Correo en la Web) HORDE. Lo primero que nos pedirá

Más detalles

Manual de Configuración de cuentas de correo electrónico

Manual de Configuración de cuentas de correo electrónico Manual de Configuración de cuentas de correo electrónico Contenido 1. CONFIGURACIÓN CON MICROSOFT OFFICE OUTLOOK 2007... 3 2. CONFIGURACIÓN CON MICROSOFT OFFICE OUTLOOK 2010... 9 3. CONFIGURACIÓN CON OUTLOOK

Más detalles

SMS PUSH SMS ENCUESTAS INTERNET FAX

SMS PUSH SMS ENCUESTAS INTERNET FAX MANUAL USUARIO SMS PUSH SMS ENCUESTAS INTERNET FAX PLATAFORMA WEB SMS 1. PAGINA DE INICIO... 3 2. ENVIAR SMS... 5 3. ENVIAR SMS ENCUESTA...5 4. ENVIAR FAX... 9 5. FAX RECIBIDOS... 10 6. MI AGENDA... 11

Más detalles

Usar Office 365 en un teléfono Android

Usar Office 365 en un teléfono Android Usar Office 365 en un teléfono Android Guía de inicio rápido Comprobar correo electrónico Configure su teléfono Android para enviar y recibir correo desde su cuenta de Office 365. Consultar su calendario

Más detalles

Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007

Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Contenidos 1. Propósito 3 2. Cuentas Bancarias 4 2.1. Dar de alta un banco 4 3. Formas de pago 6 3.1. Cómo crear formas de pago

Más detalles

Aplicateca. Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica. Espíritu de Servicio

Aplicateca. Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica. Espíritu de Servicio Aplicateca Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica Espíritu de Servicio Índice 1 Introducción... 4 1.1 Qué es Ilion Factura electrónica?... 4 1.2 Requisitos del sistema... 4 1.3 Configuración del

Más detalles

MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS

MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS En este manual aprenderemos a introducir un Ticket de Soporte (Incidencia Informática) y ver todo el proceso hasta que se resuelve. Para poder escribir Tickets

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO PARA EL REGISTRO Y SUBIDA DE INMUEBLES EN INICIATIVAS TURÍSTICAS www.iniciativasturisticas.es

MANUAL DEL USUARIO PARA EL REGISTRO Y SUBIDA DE INMUEBLES EN INICIATIVAS TURÍSTICAS www.iniciativasturisticas.es MANUAL DEL USUARIO PARA EL REGISTRO Y SUBIDA DE INMUEBLES EN INICIATIVAS TURÍSTICAS www.iniciativasturisticas.es info@iniciativasturisticas.es Telf: 722 32 50 54 En este documento usted encontrará un paso

Más detalles

GUÍA DE OUTLOOK. Febrero 2010

GUÍA DE OUTLOOK. Febrero 2010 GUÍA DE OUTLOOK 2007 Febrero 2010 CONFIGURACIÓN: Lo primero que debe hacer antes de abrir Outlook es crear un perfil, al que configurara una cuenta de correo. Para ello vaya a su menú de inicio de Windows

Más detalles

Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Movie Maker... 3 Cómo iniciar Movie Maker?... 3 Elementos de la ventana de Movie Maker...

Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Movie Maker... 3 Cómo iniciar Movie Maker?... 3 Elementos de la ventana de Movie Maker... Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Movie Maker... 3 Cómo iniciar Movie Maker?... 3 Elementos de la ventana de Movie Maker... 4 Barra de título... 4 Barra o pestañas de opciones... 4 Cinta de

Más detalles

Manual de Usuario versión ecomfax / ecomfax Enterprise. Febrero 2014. BY Comunycarse Network Consultants, S.L

Manual de Usuario versión ecomfax / ecomfax Enterprise. Febrero 2014. BY Comunycarse Network Consultants, S.L versión ecomfax / ecomfax Enterprise Febrero 2014 BY Comunycarse Network Consultants, S.L Contenido 1. Cómo se usa ecomfax?... 1 1.1 ENVIO de un fax... 1 1.2 RECEPCIÓN de un fax... 1 2. Configuración de

Más detalles

PRONTOFORMS Recuperar contraseña Cambiar tu Contraseña Configuración Contraseña Cambiar Contraseña No recuerdas tu Nombre de Usuario o Contraseña

PRONTOFORMS Recuperar contraseña Cambiar tu Contraseña Configuración Contraseña Cambiar Contraseña No recuerdas tu Nombre de Usuario o Contraseña PRONTOFORMS 1. Cómo recupero mi contraseña? / Cómo cambio mi contraseña? Recuperar contraseña Olvidaste tu contraseña? Cada vez que abra la aplicación Prontoforms en su dispositivo Nextel, usted podrá

Más detalles

Manual Usuario SEDI. Solicitud Electrónica Diseños Industriales (SEDI) Manual de Usuario. Versión: v2.0. Página: 1 de 22

Manual Usuario SEDI. Solicitud Electrónica Diseños Industriales (SEDI) Manual de Usuario. Versión: v2.0. Página: 1 de 22 Solicitud Electrónica Diseños Industriales () Manual de Usuario Manual Usuario Página: 1 de 22 1. Acceso al trámite Pinchado en Sede Electrónica o escribiendo la URL: https://sede.oepm.gob.es/esede/es/index.html

Más detalles