Esta fusión es el logro más importante en la historia del transporte aéreo regional, con una conectividad irreplicable.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Esta fusión es el logro más importante en la historia del transporte aéreo regional, con una conectividad irreplicable."

Transcripción

1 KIT DE PRENSA

2 Grupo LATAM Airlines Sobre Grupo LATAM Ailines A diferencia de otras asociaciones en el mundo aeronáutico, ésta se realizó entre dos compañías sólidas financieramente y que cuentan con un importante posicionamiento en el mercado. Más que reducir costos, Grupo LATAM Airlines busca crecer y entregar mayores beneficios a sus clientes y a la región. Esta fusión es el logro más importante en la historia del transporte aéreo regional, con una conectividad irreplicable. El Grupo de aerolíneas llega a alrededor de 150 destinos en 22 países y transporta carga a 169 destinos en 27 países. La fusión logra llevar al mundo a Sudamérica y Sudamérica al mundo, siendo un importante aporte para el desarrollo económico y social de la región. Estados Unidos y Europa son dos mercados muy relevantes para Grupo LATAM Airlines en rutas de largo alcance. Este es el segundo grupo de aerolíneas en transporte de pasajeros entre Sudamérica y Estados Unidos, y el cuarto entre Sudamérica y Europa. Con esta asociación, las rutas que tanto LAN como TAM operan en Europa, se complementan y permiten transportar a los pasajeros a lugares que antes no podían de manera separada. Entre los destinos que ofrece Grupo LATAM Airlines están: Madrid, Frankfurt, París, Londres y Milán en Europa, y Miami, Orlando, Nueva York y Los Angeles en Estados Unidos. Grupo LATAM Airlines cuenta con presencia en los principales hubs de Sudamérica, que son los que conectan a la región con el mundo: Santiago, Sao Paulo y Lima. Durante este período la compañía ha trabajo por conectar su red de destinos desde los principales hub de la región, con aviones mucho más eficientes, permitiéndole generar mayores utilidades y al mismo tiempo entregar a los pasajeros y clientes de carga, mayores opciones a tarifas competitivas.

3 Estructura El presente Directorio fue electo en la Junta Extraordinaria de Accionistas que tuvo lugar el 4 de septiembre de En la Junta se confirmó a Mauricio Rolim Amaro como Presidente del Directorio. El resto de los integrantes son: Maria Cláudia Amaro Juan José Cueto Plaza Ramón Eblen Kadis Juan Gerardo Jofré Miranda Carlos Heller Solari José María Eyzaguirre Baeza Georges Antoine de Bourguignon Covarrubias Francisco Luzón López

4 Sobre Grupo LATAM A diferencia de otras asociaciones en el mundo aeronáutico, ésta se realizó entre dos compañías sólidas financieramente y que cuentan con un importante posicionamiento en el mercado. Más que reducir costos, Grupo LATAM busca crecer y entregar mayores beneficios a sus clientes y a la región. Esta fusión es el logro más importante en la historia del transporte aéreo regional, con una conectividad irreplicable. No existe otro grupo de aerolíneas en la región que ofrezca más vuelos a más destinos como lo hace Grupo LATAM. El grupo de aerolíneas llega a alrededor de 135 destinos en 22 países y transporta carga a 144 destinos en 27 países. Grupo LATAM cuenta con un 60% de market share en Sudamérica (considerando sólo las rutas en que opera el grupo aéreo). La fusión logra llevar al mundo a Sudamérica y Sudamérica al mundo, siendo un importante aporte para el desarrollo económico y social de la región. Estados Unidos y Europa son dos mercados muy relevantes para Grupo LATAM en rutas de largo alcance. Este es el segundo grupo de aerolíneas en transporte de pasajeros entre Sudamérica y Estados Unidos, y el cuarto entre Sudamérica y Europa. Durante el primer semestre de 2013, el Grupo transportó a más de mil seiscientos pasajeros desdeestados Unidos hacia Sudamérica y a más de setecientos cincuenta mil desde Europa. Con esta asociación, las rutas que tanto LAN como TAM operan en Estados Unidos y Europa, se complementan y permiten transportar a los pasajeros a lugares que antes no podían de manera separada. Entre los destinos que ofrece Grupo LATAM están: Madrid, Frankfurt, París, Londres y Milán en Europa, y Miami, Orlando, Nueva York y Los Angeles en Estados Unidos. Grupo LATAM cuenta con presencia en los principales hubs de Sudamérica, que son los que conectan a la región con el mundo: Santiago, Sao Paulo y Lima.

5 Durante este período la compañía ha trabajado por conectar su red de destinos desde los principales hub de la región, con aviones mucho más eficientes, permitiéndole generar mayores utilidades y al mismo tiempo entregar a los pasajeros y clientes de carga, mayores opciones a tarifas competitivas. Beneficios para los pasajeros Grupo LATAM busca que viajar en avión sea una experiencia cada vez más simple y cercana, facilitando la conexión dentro de Sudamérica y el mundo, permitiendo que cada vez sean más las personas que vuelen a destinos como Buenos Aires, Lima, Isla de Pascua, Río de Janeiro, Bogotá, Cusco o Galápagos en Sudamérica, Nueva York, Los Ángeles, Miami en Estados Unidos y a Madrid, Milán, Londres, París, Frankfurt en Europa, entre otros destinos. 2 de cada 5 pasajeros que viajan por Sudamérica, lo hacen a través de este grupo de aerolíneas. LAN y TAM son empresas que se han enfocado durante toda su trayectoria en mantener un servicio de excelencia, por lo que ahora no hay que hacer grandes transformaciones filosóficas en temas de producto y servicio, siendo que para el pasajero no le sea tan distinto volar en LAN o en TAM. Más destinos, disminución en los tiempos de conexión y mejores itinerarios y frecuencias. Los pasajeros de LAN y de TAM pueden adquirir boletos en ambas aerolíneas a través de los canales oficiales de ventas. Los pasajeros miembros de los programas frecuentes de LAN y TAM pueden acumular y canjear sus puntos/ kilómetros en ambas líneas aéreas, entre otros beneficios. Además, los socios de categorías superiores de ambas líneas aéreas, Comodoro Black, Comodoro, Premium Silver y Red, pueden sumar a sus actuales beneficios, el acceso a servicios preferentes junto a un acompañante, como acceso a salones VIP propios de cada línea aérea, chequeo y embarque preferente en aeropuerto y equipaje prioritario.

6 Carga La asociación entre LAN y TAM ha traído importantes beneficios para los clientes de carga, incluyendo el acceso a la más amplia red de rutas de América Latina y conectada con los principales destinos en el mundo. Juntos, la red de carga de LAN y de TAM llega a 144 destinos alrededor del mundo, en 27 países. Grupo LATAM mueve alrededor del 35% de la carga en Sudamérica. La asociación permite ofrecer un servicio de excelencia, mejorar las opciones para el transporte de carga y cumplir de mejor manera con los requerimientos de los clientes, buscando ofrecer condiciones comerciales competitivas, con un equipo especializado y capacitado.

7 La asociación permite ofrecer un servicio de excelencia, mejorar las opciones para el transporte de carga y cumplir de mejor manera con los requerimientos de los clientes, buscando ofrecer condiciones comerciales competitivas, con un equipo especializado y capacitado. Tanto para LAN como para TAM es una ventaja competitiva el contar con un área de carga sólida que se complemente con el negocio de pasajeros. Carga en Brasil Brasil es el mercado doméstico más grande de Latinoamérica, por lo que se espera que el 25% de las ventas de Carga, provengan del negocio interno de este país. Grupo LATAM tiene grandes expectativas del negocio doméstico de Brasil, donde está su mayor desafío por tratarse de un mercado con un b a j o factor de ocupación carguero y donde se espera generar el 40% de las sinergias proyectadas de las utilidades generadas por el negocio de carga. Gracias a la creación de Grupo LATAM, se ha logrado elevar el factor de ocupación de la carga en los aviones de pasajeros en Brasil, donde hemos crecido 10 puntos (al 60%) en el negocio internacional de TAM, y entre 4 a 5 puntos en el negocio doméstico (20%). La carga doméstica de Brasil representa un 13% de las ventas totales. Los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol que se realizarán en los próximos años en Brasil son de gran relevancia para el grupo de compañías y para el área carguera específicamente, ya que se está trabajando desde ya por cumplir con las metas de inversión y de construcción, para entregar así una red de servicios eficiente y que cumpla con todas las expectativas que generan estos dos importantes eventos deportivos. Respecto a la filial carguera de LAN CARGO en Brasil, ABSA, ésta ha obtenido la aprobación requerida para el uso de la marca TAM Cargo, por lo que todas las operaciones de carga nacionales e internacionales en Brasil, incluyendo la capacidad de carga de la flota, son comercializadas bajo la marca TAM Cargo, que se encuentra bien posicionada en el mercado brasilero.

8

9 Empleados Grupo LATAM busca consolidar una sola cultura común, donde los más de empleados disfruten del trabajo y puedan proyectar a pasajeros y clientes de carga, el orgullo de trabajar en este gran grupo de aerolíneas. Los empleados del Grupo tienen la oportunidad de conocer y compartir nuevas culturas, y de trabajar en conjunto con una gran meta en común. Quienes integran Grupo LATAM, son parte de uno de los más importantes grupos de aerolíneas del mundo y protagonistas de este paso histórico para la industria aérea. Pueden optar a nuevas oportunidades de desarrollo laboral en los distintos países donde las aerolíneas operan, además de otros múltiples beneficios. A diferencia de otras fusiones, esta asociación no tiene como propósito principal bajar costos mediante reducción de personal, ya que hay muy poca superposición entre las operaciones de LAN y de TAM, más bien busca crecer y generar mayores oportunidades para sus empleados. Reactivo: Esta asociación no tiene como propósito principal bajar costos mediante reducción de personal porque como hemos dicho, hay muy poca superposición entre las operaciones de LAN y de TAM. Por lo tanto, los despidos que ha hab ido corresponden en su mayoría, a la consecuencia de una reducción en la capacidad operacional, principalmente en las rutas internacionales de larga distancia, producto de la crisis económica y la baja en la demanda. Factores externos como la crisis económica o la baja en la demanda, han hecho que como grupo tengamos que restructurar algunas de nuestras rutas, lo que repercute directamente en los empleados, pero que no tiene ninguna relación con la fusión. Plan de flota Cada compañía mantiene su plan de flota actual. Ambas compañías cuentan actualmente con un total de 323 aviones. LATAM Airlines Group se encuentra en un proceso de ajustes a su plan de flota, con el objetivo de ajustar su expansión en capacidad al entorno macroeconómico y competitivo que afecta al mercado de pasajeros doméstico e internacional de Brasil. La compañía continúa evaluando alternativas para racionalizar sus órdenes de compra.

10 Hemos restructurado nuestra flota con el fin de poder ofrecer la capacidad necesaria para transportar a nuestros pasajeros desde y hacia este continente, utilizando al mismo tiempo aviones más eficientes como lo son el Boeing 767 y el recientemente integrado Boeing 787 Dreamliner, modelo que ya hemos integrado alguna de nuestras rutas. Estos aviones además de ser más eficientes y más amigables con el medio ambiente, ofrecen al pasajero una mejor experiencia de viaje, con cabinas más cómodas y la mejor entretención a bordo. Para los próximos años, el Grupo espera recibir los siguientes aviones: 42 aeronaves A320 NEO (al 2018) 29 Boeing B787 Dreamliners 22 aeronaves Airbus A Futuro de Grupo LATAM Airlines Todo proceso de fusión requiere tiempos de adaptación y cambios, por lo que tanto los beneficios para los pasajeros como los cambios estructurales al interior de la compañía, llegarán de manera paulatina. A corto y mediano plazo, las compañías están trabajando en consolidar el crecimiento obtenido en todos estos años, mejorando la conectividad y haciendo más rentables las operaciones, principalmente en el mercado doméstico de Brasil. Para este año se esperan lograr importantes avances en materias de sinergias, principalmente en el área internacional de pasajeros, donde se ha establecido una combinación de tarifas entre LAN y TAM, venta cruzada entre los vuelos y acuerdos de códigos compartidos en varias rutas internacionales, destacando el acuerdo de código compartido entre TAM y American Airlines, que permitirá a la compañía expandir su red hacia más destinos en Estados Unidos. A su vez, el área de carga se encuentra avanzando por alcanzar las sinergias esperadas y poder entregar así una mayor cobertura, generando mayores eficiencias. El negocio internacional carguero ya se encuentra operando de manera conjunta, y han aumentado las operaciones en el doméstico de Brasil, gracias a la capacidad de carga de los aviones de pasajeros de TAM en estas rutas, complementados con la flota carguera dedicada.

11 La compañía espera continuar con su plan de crecimiento, modernizando su flota e incorporando nuevas tecnologías y herramientas que le permitan continuar con su plan de crecimiento y expansión.

12

13 Grupo LATAM Airlines en cifras

14 TEMA LAN TAM LATAM Flota 323 Flota al Empleados Más de 54 mil empleados Promedio de vuelos diarios vuelos al día Destinos Pasajeros 135 destinos (con superposición incluida) Países países (con superposición incluida) Operación doméstica AR, CL, EC, COL, PE BR AR, CL, EC, COL, PE,BR Pasajeros transportados (1er semestre 2013) Pasajeros transportados desde USA a Sudamérica (1er semestre de 2013) Pasajeros transportados desde EUR a Sudamérica Programa Pasajero Frecuente Nace en 1984 Nace en 1993 Más de 32 millones de pasajeros Socios 7,0 millones de socios 11 millones de socios 18 millones de socios en el mundo CIFRAS CARGA Destinos Carga 144 Países 27 Flota 16 aviones cargueros

15

16 Principales reconocimientos del Grupo LATAM Airlines en 2012 Grupo LATAM 2013 Fusión LAN-TAM fue elegida negocio del año por Latin Lawyer. Marzo de 2013 Santander Global Banking & Markets y Revista Capital en Ranking Top , las mejores empresas para invertir en Chile, premian a LATAM Airlines Group como la empresa más transada del Junio de Skytrax World Airline Survey, Best Airline in South America Primer Lugar LAN, Segundo lugar TAM. Junio de Global Traveler Wine Competition LAN y TAM. Agosto de Mejor Vino tinto en clase Business Internacional (LAN y TAM): Abadia Retuerta 2009, España TAM (2do lugar) Zuccardi Zeta 2008, Argentina LAN (3er lugar) - Mejor Champaña en Primera Clase Internacional (TAM): Drappier Grande Sendrée 2005 TAM (5to lugar) - Mejor Carta de Vinos en Clase Business Internacional (TAM). TAM (5to lugar) Global Legal Award Winners: Global M&A Deal of the Year: Latin America. Agosto 2013 Honorees: LatAm Airlines Group, Sullivan & Cromwell, Pinheiro Neto, Claro y Cia, Clifford Chance, Machado Meyer Sendacz e Opice Advogados, Turci Advogados, Cariola Diez Perez-Cotapos & Cia LAN 2013 Reconocimiento global challengers por The Boston Consulting Group (BCG) - LAN como uno de los 100 Global Challengers

17 El proyecto peruano Green Skies of Perú obtuvo el premio IHS Jane s ATC Awards en la categoría Medio Ambiente, imponiéndose sobre 70 proyectos nominados del mundo entero. Iniciativa impulsada por LAN Airlines, la Dirección de Aeronáutica Civil, CORPAC y GE AviationPremio e-commerce Awards: junio 2013 Cellars in the Sky: Best-Presented Business Class Wine List - Tercer Lugar World Travel (WTA, por sus siglas en inglés), reconoció a LAN como la Aerolínea líder en Sudamérica de 2012 Latin Trade: Mejor compañía aérea en 8 de las 11 categorías del ranking The Best Airlines Flying in Latin America : Best food and beverage Most comfortable cabins overall Best business-class service Best in-flight technology and entertainment Best VIP lounges Best on-the-ground service Best luggage handling Best with on-time arrivals/departure Premio e-commerce Awards: junio WTA World Travel Awards - Mejor Aerolínea de Sudamérica Segundo año consecutivo. Julio de Ranking La Segunda-Adimark: Empresa Más Respetada de Chile. Julio de Business Traveller s Cellars in the Sky Airline Wine Awards

18 - Primer Lugar: Mejor espumante (Champagne Casa Roederer) Travel Plus Airline Amenity Kit Awards Tercer Lugar: Amenity Kit Bvlgari Premio Lira 2011: Mejor Relación con Inversionistas - Primer Lugar World Airline Awards (Skytrax): Mejor Aerolínea Sudamericana. - Segundo Lugar Best of the Web Awards : Last Mile Leader. - Primer lugar como el mejor sitio online de aerolíneas La Segunda- Adimark: Ranking de empresas más respetadas en Chile: Empresa más respetada - Primer lugar. MERCO: Empresa con mayor reputación en Chile - Primer lugar. Premio Capital Humano 2012 Duoc UC: reconocimiento a 9 compañía chilenas que más han apoyado las carreras técnicos profesionales. Revista Capital y Fundación Chile: Ranking de empresas más comprometidas con la gestión del cambio climático en Chile. - Quinto lugar Revista Business Traveller: Mejor clase ejecutiva de Latinoamérica - Primer Lugar

19 TAM 2013 Cellars in the Sky (Business Traveller Magazine): major vino tinto servido en Clase Ejecutiva 2012 con Château Bel- Air-Ouÿ (2007) - Primer Lugar. TAM Airlines: empresa con mejor reputación en el sector de Transporte y Logística (encuesta de la consultoría española Merco, aplicada por IBOPE, auditado por KPMG y publicado por la revista Exame) TAM Airlines: Top of Mind Internet categoría Compañía Aérea (promovida por el Instituto D atafolha en colaboración con el Portal UOL) Wines on the wing 2013 (revista Global Traveler): - Mejor vino tinto en clase business Internacional: Abadia Retuerta 2009, España (2do lugar) - Mejor champaña en primera clase Internacional: Drappier Grande Sendrée 2005 (5to lugar) - Mejor carta de vinos en clase business internacional: TAM (5to lugar) 2012 TAM World Airline Awards (Skytrax): Mejor Compañía Aérea de América del Sur y Mejor Equipo de Compañía Aérea en América del Sur. -Primer Lugar. Empresas más admiradas en Brasil (Revista Carta Capital): Compañía Aérea y Empresas Brasileras más admiradas de Latinoamérica. -Primer y quinto lugar respectivamente.

20 Las Mejores de Dinheiro (Revista IstoÉ Dinheiro): Gestión de Recursos Humanos. -Primer Lugar Las Marcas más Valiosas de Brasil (IstoÉ Dinheiro/BrandAnalytics) -Primer lugar dentro de la industria y 19 del ranking total. Airlinetrends.com_ -5ª compañía aérea más innovadora del mundo. Premio Excelencia en Servicio al Cliente (Revista Consumidor Moderno): Mejor Empresa de Logística (TAM Cargo) -Primer Lugar Premio Marcas de Confianza (Revista Selecciones): Compañía Aérea -Primer Lugar

Esta fusión es el logro más importante en la historia del transporte aéreo regional, con una conectividad irreplicable.

Esta fusión es el logro más importante en la historia del transporte aéreo regional, con una conectividad irreplicable. KIT DE PRENSA Grupo LATAM Airlines Sobre Grupo LATAM Ailines A diferencia de otras asociaciones en el mundo aeronáutico, ésta se realizó entre dos compañías sólidas financieramente y que cuentan con un

Más detalles

TENEMOS UNA VISIÓN DESAFIANTE. Ser reconocida como una de las 10 mejores aerolíneas del mundo

TENEMOS UNA VISIÓN DESAFIANTE. Ser reconocida como una de las 10 mejores aerolíneas del mundo LAN AIRLINES 2013 TENEMOS UNA VISIÓN DESAFIANTE Ser reconocida como una de las 10 mejores aerolíneas del mundo CON UNA MISIÓN CLARA Transportamos sueños entregando lo mejor de nosotros para lograr la preferencia

Más detalles

Aterrizar progreso 365 días al año

Aterrizar progreso 365 días al año Aterrizar progreso 365 días al año 2014: Año de consolidación y crecimiento 2014: Crecimiento sólido y sostenido Logramos un 10% de crecimiento en asientos ofrecidos 11,6 millones de pasajeros trasportados

Más detalles

Junta Extraordinaria de Accionistas 11 de Junio de 2013

Junta Extraordinaria de Accionistas 11 de Junio de 2013 Junta Extraordinaria de Accionistas 11 de Junio de 2013 Objetivos del Aumento de Capital Propuesto I. Financiar el plan de inversiones de la compañía Flota para el crecimiento esperado de los próximos

Más detalles

LATAM Airlines Group S.A. (Ex Lan Airlines S.A.) Cambio clasificación. Junio 2012

LATAM Airlines Group S.A. (Ex Lan Airlines S.A.) Cambio clasificación. Junio 2012 Cambio clasificación A n a l i s t a Carlos García B. Tel. (56-2) 433 5200 carlos.garcia@humphreys.cl (Ex Lan Airlines S.A.) Isidora Goyenechea 3621 Piso16º Las Condes, Santiago Chile Fono 433 52 00 Fax

Más detalles

Febrero, 2014. Dirección Regional de Estados Unidos

Febrero, 2014. Dirección Regional de Estados Unidos Febrero, 2014 Dirección Regional de Estados Unidos Actitud del Viajero de Estados Unidos Cuál es la actitud del consumidor -viajero- de su área de adscripción respecto a viajar al exterior en los próximos

Más detalles

Los servicios aéreos low cost

Los servicios aéreos low cost Capítulo 5 Los servicios aéreos low cost 5.1. Introducción Muchos de los aeropuertos españoles son bases de una o varias compañías aéreas low cost. La mayoría de las compañías llegan a España por vuelos

Más detalles

2010: Panorama de Inversión Española en Latinoamérica

2010: Panorama de Inversión Española en Latinoamérica 2010: Panorama de Inversión Española en Latinoamérica INVERSIÓN IBEX35 EN LATINOAMÉRICA EXPECTATIVAS 2010 El Informe 2010: Panorama de Inversión Española en Latinoamérica, se trata del tercero informe

Más detalles

Entorno Social de Aprendizaje Los alumnos crean, los profesores comparten Xtend Socios Tres pilares fundamentales Servicio integral Xtend Ponemos pasión en transformar la educación Nuestra meta es conseguir

Más detalles

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente + GENTE + TECNOLOGÍA OUTSOURCING GESTIONADO DE TI / OUTSOURCING DE SERVICE DESK / CONSULTORÍA EN TECNOLOGÍA SOFTWARE FACTORY / DESARROLLO DE APLICACIONES A MEDIDA / BÚSQUEDA Y SELECCIÓN DE RRHH NUESTRO

Más detalles

EL FUTURO DE LA CARGA AÉREA EN EL PERÚ

EL FUTURO DE LA CARGA AÉREA EN EL PERÚ EL FUTURO DE LA CARGA AÉREA EN EL PERÚ Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional PATRICIA SILES ALVAREZ BENEFICIOS DEL TRANSPORTE AEREO El transporte aéreo es una herramienta fundamental

Más detalles

EN ESTA EDICIÓN: CONECTIVIDAD AÉREA EN CHILE LÍNEAS AÉREAS DIAGNÓSTICO ACTIVIDAD AÉREA EN CHILE DESAFÍOS

EN ESTA EDICIÓN: CONECTIVIDAD AÉREA EN CHILE LÍNEAS AÉREAS DIAGNÓSTICO ACTIVIDAD AÉREA EN CHILE DESAFÍOS EN ESTA EDICIÓN: CONECTIVIDAD AÉREA EN CHILE 1. ACTIVIDAD AÉREA EN CHILE 2. DIAGNÓSTICO 3. LÍNEAS AÉREAS 4. DESAFÍOS 1. ACTIVIDAD AÉREA EN CHILE La actividad aérea ha experimentado en los últimos años

Más detalles

LOS NUEVOS AVIONES DE FUSELAJE ESTRECHO DE AMERICAN AIRLINES ELEVARÁN LA EXPERIENCIA DE VUELO CON MAYOR COMODIDAD Y CONECTIVIDAD

LOS NUEVOS AVIONES DE FUSELAJE ESTRECHO DE AMERICAN AIRLINES ELEVARÁN LA EXPERIENCIA DE VUELO CON MAYOR COMODIDAD Y CONECTIVIDAD AA.com CONTACTO: Martha Pantín Comunicaciones Miami 305-520-3197 Martha.pantin@aa.com PARA PUBLICAR: lunes, LOS NUEVOS AVIONES DE FUSELAJE ESTRECHO DE AMERICAN AIRLINES ELEVARÁN LA EXPERIENCIA DE VUELO

Más detalles

INTEGRAL UNA COMPAÑÍA. Con las mejores alternativas del mercado

INTEGRAL UNA COMPAÑÍA. Con las mejores alternativas del mercado Bienvenidos a TFC, THE FLEXLINE COMPANY S.A., una compañía diseñada y pensada para la solución de los problemas de administración y gestión de sus clientes. Nos interesa desarrollar soluciones que apoyen

Más detalles

CAPÍTULO V. Conclusiones. En este último capítulo son presentadas las conclusiones obtenidas tras la investigación

CAPÍTULO V. Conclusiones. En este último capítulo son presentadas las conclusiones obtenidas tras la investigación 96 CAPÍTULO V En este último capítulo son presentadas las conclusiones obtenidas tras la investigación realizada en los tres aeropuertos más importantes del centro del país, así como terminar de analizar

Más detalles

Creando una Aerolínea Líder de. 7 de Octobre, 2009

Creando una Aerolínea Líder de. 7 de Octobre, 2009 Creando una Aerolínea Líder de Latinoamérica 7 de Octobre, 2009 Roberto Kriete Presidente de Junta Directiva y CEO Grupo TACA Holdings Creando una aerolínea líder de Latinoamérica Combina dos de las más

Más detalles

entrevista realizada por José Manuel Huidobro fotografía Jesús Carretero

entrevista realizada por José Manuel Huidobro fotografía Jesús Carretero entrevista realizada por José Manuel Huidobro fotografía Jesús Carretero Patricia Cody-Otero tecnologías de la información y las comunicaciones encuentro con... Vicepresidenta y Socia Ejecutiva Gartner

Más detalles

CARPETA INFORMATIVA Martes 06 de Mayo de 2014

CARPETA INFORMATIVA Martes 06 de Mayo de 2014 CARPETA INFORMATIVA Martes 06 de Mayo de 2014 PRIMERAS PLANAS SEP - DF 03/05/14 CIUDAD 5 06/05/14 POLÍTICA 32 06/05/14 SOCIEDAD 11 SECTOR EDUCATIVO 06/05/14 NACIÓN A2 06/05/14 NACIÓN A2 06/05/14

Más detalles

Soluciones en Turismo

Soluciones en Turismo Soluciones en Turismo Quiénes Somos? Latin Holdings empresa con más de 50 años de experiencia, se especializa en brindar soluciones de comercialización y operación de servicios turísticos a través de 4

Más detalles

LAS GRANDES EMPRESAS DEL IEF ABREN SUS REDES INTERNACIONALES AL RESTO DE COMPAÑÍAS FAMILIARES, PARA QUE SE LANCEN A EXPORTAR EN MEJORES CONDICIONES

LAS GRANDES EMPRESAS DEL IEF ABREN SUS REDES INTERNACIONALES AL RESTO DE COMPAÑÍAS FAMILIARES, PARA QUE SE LANCEN A EXPORTAR EN MEJORES CONDICIONES Podrán beneficiarse hasta 1.100 compañías de las organizaciones territoriales vinculadas al Instituto de la Empresa Familiar LAS GRANDES EMPRESAS DEL IEF ABREN SUS REDES INTERNACIONALES AL RESTO DE COMPAÑÍAS

Más detalles

Barómetro Chileno del Turismo. Panel de Expertos de FEDETUR Nº15. Panel de Expertos / Julio 2014

Barómetro Chileno del Turismo. Panel de Expertos de FEDETUR Nº15. Panel de Expertos / Julio 2014 Barómetro Chileno del Turismo Panel de Expertos / Julio 2014 Nº15 Panel de Expertos de FEDETUR La encuesta al Panel de Expertos de FEDETUR, seleccionados entre destacados miembros de la industria del turismo

Más detalles

LAN y TAM anuncian su intención de asociación Presentación a Inversionistas

LAN y TAM anuncian su intención de asociación Presentación a Inversionistas LAN y TAM anuncian su intención de asociación Presentación a Inversionistas Agosto13, 2010 Declaraciones sobre Proyecciones Futuras Esta presentación contiene declaraciones sobre proyecciones futuras,

Más detalles

Aviación n y Medio Ambiente. Experiencia de Copa Airlines en la disminución n de sus emisiones de carbono

Aviación n y Medio Ambiente. Experiencia de Copa Airlines en la disminución n de sus emisiones de carbono Aviación n y Medio Ambiente Experiencia de Copa Airlines en la disminución n de sus emisiones de carbono Actualmente la industria de la aviación está enfocada en reducir sus emisiones de carbono y contribuir

Más detalles

MÉXICO. Gran convocatoria. BusinessObjects 4.0. Steve Wozniak: Clientes. del ecosistema SAP. ya está aquí. la fuerza de las ideas

MÉXICO. Gran convocatoria. BusinessObjects 4.0. Steve Wozniak: Clientes. del ecosistema SAP. ya está aquí. la fuerza de las ideas Edición ESPECIAL Gran convocatoria del ecosistema SAP BusinessObjects 4.0 ya está aquí Steve Wozniak: la fuerza de las ideas Clientes que hacen la historia MÉXICO DE VUELTA AL CRECIMIENTO Claudio Muruzabal

Más detalles

DESCUENTO COMPRA ANUAL EN LAN. miércoles, 04 de marzo de 2015

DESCUENTO COMPRA ANUAL EN LAN. miércoles, 04 de marzo de 2015 DESCUENTO COMPRA ANUAL EN LAN miércoles, 04 de marzo de 2015 INSTRUCTIVO PARA OBTENER EL CUPÓN DE DESCUENTO miércoles, 04 de marzo de 2015 INSTRUCTIVO PARA OBTENER DESCUENTO 1 Ingresar a LAN.com y hacer

Más detalles

Introducción Fundada en 2007, Estrada-Hart Consulting (EHC) se ha establecido rápidamente como una respetada consultoría independiente especializada en los mercados de Seguros y Reaseguro de América Latina.

Más detalles

Viajeros. y rutas de compra. Cómo influye el marketing de resultados en la inspiración y elección dentro del sector turístico. tradedoubler.

Viajeros. y rutas de compra. Cómo influye el marketing de resultados en la inspiración y elección dentro del sector turístico. tradedoubler. Viajeros y rutas de compra Cómo influye el marketing de resultados en la inspiración y elección dentro del sector turístico tradedoubler.com Los europeos están decididos a elegir hoteles, vuelos y vacaciones

Más detalles

INTRODUCCION. Consultora de Marketing y Comunicación Formación Información - Televisión legal. I ENCUESTA DE FORMACIÓN LAWYERPRESS - Pág.

INTRODUCCION. Consultora de Marketing y Comunicación Formación Información - Televisión legal. I ENCUESTA DE FORMACIÓN LAWYERPRESS - Pág. INTRODUCCION Lawyerpress como medio de comunicación especializado en el área legal siempre ha estado muy interesado en reflejar la situación del sector legal español. Con este motivo y siguiendo nuestra

Más detalles

Qué es Capital Partners

Qué es Capital Partners 1. Capital Partners Capital Partners Pº. de la Castellana, 114-7º - 4-28046 MADRID Tfno. +34 91 561 04 03 Fax. +34 91 561 26 90 mail@capitalpartners.es 1 Qué es Capital Partners TODO TIPO DE TRANSACCIONES,

Más detalles

BARÓMETRO LAN NUEVAS TENDENCIAS EN VIAJES Y VERANO 2016

BARÓMETRO LAN NUEVAS TENDENCIAS EN VIAJES Y VERANO 2016 NUEVAS TENDENCIAS EN VIAJES Y VERANO 2016 NUEVOS DESTINOS: ÚNICO GRUPO DE AEROLÍNEAS LATINOAMERICANO QUE CONECTARÁ LA REGIÓN CON ÁFRICA 2015 2016 Johannesburgo Santiago - Milán (Via Sao Paulo) Sao Paulo-

Más detalles

Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Bogotá. Otros documentos. Por qué Colombia? Por qué Bogotá?

Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Bogotá. Otros documentos. Por qué Colombia? Por qué Bogotá? Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Bogotá Otros documentos Por qué Colombia? Por qué Bogotá? Otros documentos Por qué Colombia? Por qué Bogotá? Este estudio ha sido realizado por

Más detalles

Optimización de Ingresos e Itinerarios Clase: Administración de Flota

Optimización de Ingresos e Itinerarios Clase: Administración de Flota Optimización de Ingresos e Itinerarios Clase: Administración de Flota Contenido Introducción Importancia de la Gestión de Flota Flota LAN LAN y la Gestión de Flota Resumen Introducción La Flota es un reflejo

Más detalles

Flecha Bus: adaptación al crecimiento con SAP Business All-in-One

Flecha Bus: adaptación al crecimiento con SAP Business All-in-One Foto: Flecha Bus, Buenos Aires, Argentina. Autorizada su utilización. Flecha Bus: adaptación al crecimiento con SAP Business All-in-One Partner de implementación Compañía Derudder Hnos. S.R.L. (Flecha

Más detalles

Centro de Negocios Hispano-Chino

Centro de Negocios Hispano-Chino Centro de Negocios Hispano-Chino C.I.F.: R-0900160 R 0900160-C - SERVICIOS DEL CENTRO: 1- Eventos de Networking. 2- Encuentros Empresariales bilaterales. 3- Boletín de Noticias sobre Negocios entre España

Más detalles

CONSTRUCCIÓN DE LAS RELACIONES CON EL CLIENTE.

CONSTRUCCIÓN DE LAS RELACIONES CON EL CLIENTE. TEMA 6 CONSTRUCCIÓN DE LAS RELACIONES CON EL CLIENTE. 1.- MARKETING DE RELACIONES.?? Del marketing de TRANSACCIONES al marketing de RELACIONES.?? Los CLIENTES se transforman en SOCIOS y la empresa debe

Más detalles

Audax: nada se pierde, todo se transforma con SAP Business One

Audax: nada se pierde, todo se transforma con SAP Business One Audax: nada se pierde, todo se transforma con SAP Business One Partner de implementación Compañía Audax S.A. Industria Manufactura Productos y servicios Fabricación de motores, generadores y transformadores

Más detalles

13 de Enero, 2010. Estimados Agentes de Viajes,

13 de Enero, 2010. Estimados Agentes de Viajes, 13 de Enero, 2010 Estimados Agentes de Viajes, El día 13 de Enero de 2010, la nueva Alitalia cumple su primer año. Es por eso que Alitalia tiene el agrado de presentarles un resumen de los productos y

Más detalles

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO ENTREGA MEDALLAS Y PLACAS AL MÉRITO EN EL COMERCIO 2011 Salón Institucional - Madrid, 3 de noviembre de 2011 Presidente de la CEPYME, Secretario

Más detalles

CASO SECURITAS COLOMBIA

CASO SECURITAS COLOMBIA CASO SECURITAS COLOMBIA CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ Los criterios de evaluación de las 53 postulaciones recibidas fueron: El Premio de Valor Compartido, creado por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB),

Más detalles

RENTABILIDAD MEDIAMBIENTAL EN VIAJES DE NEGOCIOS. Mucho más que rentabilidad económica ESPONSORIZACIÓN

RENTABILIDAD MEDIAMBIENTAL EN VIAJES DE NEGOCIOS. Mucho más que rentabilidad económica ESPONSORIZACIÓN RENTABILIDAD MEDIAMBIENTAL EN VIAJES DE NEGOCIOS Mucho más que rentabilidad económica ESPONSORIZACIÓN UN NUEVO PASO EN LA COMPENSACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO EN VIAJES DE NEGOCIOS La huella de CO2 de

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO CLAUSURA PRESENTACIÓN DEL OBSERVATORIO SOBRE EL GOBIERNO DE LA ECONOMIA INTERNACIONAL 2008 DE LA FUNDACION DE ESTUDIOS FINANCIEROS Senado lunes,

Más detalles

COLOMBIA - COSTA RICA. 1. INSTRUMENTO BILATERAL: MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO. Septiembre 1 y 2 de 2011. RUTAS OPERADAS POR COLOMBIA Puntos Intermedios

COLOMBIA - COSTA RICA. 1. INSTRUMENTO BILATERAL: MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO. Septiembre 1 y 2 de 2011. RUTAS OPERADAS POR COLOMBIA Puntos Intermedios COLOMBIA - COSTA RICA 1. INSTRUMENTO BILATERAL: MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO. Septiembre 1 y 2 de 2011. APROBACIÓN POR LEY: No FECHA ÚLTIMA REVISIÓN: MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO. Septiembre 1 y 2 de 2011.

Más detalles

Ganar competitividad en el mercado con los sistemas adecuados: SAP ERP y SAP CRM

Ganar competitividad en el mercado con los sistemas adecuados: SAP ERP y SAP CRM Historia de Éxito de Clientes SAP Renting CaixaRenting Ganar competitividad en el mercado con los sistemas adecuados: SAP ERP y SAP CRM Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Renting

Más detalles

AGENCIAS DE VIAJE Nuevo Canje Flexible LANPASS

AGENCIAS DE VIAJE Nuevo Canje Flexible LANPASS AGENCIAS DE VIAJE Nuevo Canje Flexible LANPASS Agosto, 2009 Nos complace informarles sobre la nueva forma de canje de premios LANPASS que empezará a regir a partir del 4 de agosto de 2009 con el fin de

Más detalles

Material de apoyo acade mico

Material de apoyo acade mico Material de apoyo acade mico Normas Internacionales de Información Financiera El presente material contiene ejercicios prácticos y casuística relacionada con las aplicación de las Normas Internacionales

Más detalles

AMS Group LTDA - Asset Management Solutions

AMS Group LTDA - Asset Management Solutions ESPECIALISTAS EN GESTIÓN DE ACTIVOS SU ACTIVO: NUESTRO CONOCIMIENTO Las compañías intensivas en activos se enfrentan a muchos desafíos. Además del aumento de la presión por disminuir los costos, la volatilidad

Más detalles

Tu mejor viaje BREMON travel

Tu mejor viaje BREMON travel Tu mejor viaje Un nuevo enfoque como Agentes de Viajes Nuestra empresa está totalmente orientada hacia el cliente, teniendo en cuenta su cultura, necesidades y preferencias, cuidando siempre su seguridad,

Más detalles

Trabajo Práctico Final

Trabajo Práctico Final Trabajo Práctico Final LATAM 56784 ludmilasierra@hotmail.com 1154858308 Sierra, Ludmila García Rodríguez Juan. Recursos Humanos. Dominici, María Rosa Lic. En negocios de DyC RRPP Segundo 24/11/15 1 Índice:

Más detalles

FRIO AEREO Asociatividad como herramienta de gestión y acceso a los mercados Exportaciones Peruanas Producto Vía Aérea - 2003 Toneladas % Espárrago 71,000 65 Flores 1,000 1 Frutas y Hortalizas Diversas

Más detalles

Breve historia de TACA. Quién es TACA? Nuevos destinos Aeropuerto de LIMA Nuestros productos Programa de lealtad: Distancia y. Quién es TACA Airlines?

Breve historia de TACA. Quién es TACA? Nuevos destinos Aeropuerto de LIMA Nuestros productos Programa de lealtad: Distancia y. Quién es TACA Airlines? Breve historia de TACA Title Conociendo TACA Airlines Agosto 2009 TACA nace en Honduras en 1931. Alcabodetresañosiniciasus operaciones en toda Centroamérica, para nueve años después extenderse a toda América.

Más detalles

Medios gráficos: PUBLICIDAD LAN: PUBLICIDAD AEROLINEAS ARGENTINAS:

Medios gráficos: PUBLICIDAD LAN: PUBLICIDAD AEROLINEAS ARGENTINAS: Medios gráficos: PUBLICIDAD LAN: PUBLICIDAD AEROLINEAS ARGENTINAS: Análisis: Para este análisis comparativo de medios, hemos seleccionado dos empresas de transporte aéreo: Aerolíneas Argentinas por un

Más detalles

Transformando a LAN Colombia en una aerolínea de clase mundial. Abril 19 de 2013

Transformando a LAN Colombia en una aerolínea de clase mundial. Abril 19 de 2013 Transformando a LAN Colombia en una aerolínea de clase mundial Quiénes somos? LATAM: líderes del mercado aeronáutico 2 LATAM Airlines Group líder regional y referente mundial, cada 1 minuto despega un

Más detalles

L.B.S. servicios basados en localización DESARROLLO DE SOFTWARE Y PRODUCTOS PROPIETARIOS

L.B.S. servicios basados en localización DESARROLLO DE SOFTWARE Y PRODUCTOS PROPIETARIOS L.B.S. servicios basados en localización DESARROLLO DE SOFTWARE Y PRODUCTOS PROPIETARIOS 1 DESCRIPCION DE LA COMPAÑÍA Quienes somos Wirsolut es una empresa tecnológica fundada por profesionales de sistemas

Más detalles

FEMSA Maneja más de 80 Mil Tickets de TI, Finanzas y RH con CA Service Desk Manager

FEMSA Maneja más de 80 Mil Tickets de TI, Finanzas y RH con CA Service Desk Manager CUSTOMER SUCCESS STORY Julio 2013 FEMSA Maneja más de 80 Mil Tickets de TI, Finanzas y RH con CA Service Desk Manager PERFIL DEL CLIENTE Industria: Bebidas Compañía: FEMSA Empleados: +177 mil ( global)

Más detalles

PROGRAMAS Y POLÍTICAS GUBERNAMENTALES DE FOMENTO A LA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EN PYMES 4

PROGRAMAS Y POLÍTICAS GUBERNAMENTALES DE FOMENTO A LA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EN PYMES 4 PROGRAMAS Y POLÍTICAS GUBERNAMENTALES DE FOMENTO A LA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EN PYMES 4 DIANA CAROLINA GÓMEZ RODRÍGUEZ 1 LAURA MILENA LAGUNA MORALES 2 NATALIA SIERRA ANGULO 3 RESUMEN La investigación

Más detalles

UNA LOGÍSTICA POTENTE PARA LA INDUSTRIA SOLAR. Sigue

UNA LOGÍSTICA POTENTE PARA LA INDUSTRIA SOLAR. Sigue UNA LOGÍSTICA POTENTE PARA LA INDUSTRIA SOLAR Sigue CONTENIDO Entendemos sus ENTENDEMOS SUS NECESIDADES Entendemos sus Durante la última decada, la industria de la Energia Solar ha experimentado un crecimiento

Más detalles

Tecnologías para Centros de Contacto

Tecnologías para Centros de Contacto Tecnologías para Centros de Contacto Pioneros en Tecnología para por mas de años 20 Noble Systems es un líder global en la administración de contactos para la industria de los call centers, proporcionando

Más detalles

Agencia de Marketing Online

Agencia de Marketing Online Agencia de Marketing Online Plan de Negocio Fecha: 2011-09-23 Índice El negocio... 4 Descripción del negocio Historia de la empresa Socios Productos y servicios... 5 Actuales A futuro Mercado... 6 Descripción

Más detalles

SAP Historia de Éxito Farmacéutica Cofarmen. Cofarmen moderniza su gestión y cambia procesos con el uso de la solución SAP ERP 6.0

SAP Historia de Éxito Farmacéutica Cofarmen. Cofarmen moderniza su gestión y cambia procesos con el uso de la solución SAP ERP 6.0 Cofarmen moderniza su gestión y cambia procesos con el uso de la solución SAP ERP 6.0 Cooperativa Farmacéutica Mendoza (Cofarmen) Industria Farmacéutica Productos y Servicios Compra, almacenamiento y distribución

Más detalles

Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Ing. Mauricio Macri. Ministro de Cultura y Turismo. Ing. Hernán Lombardi

Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Ing. Mauricio Macri. Ministro de Cultura y Turismo. Ing. Hernán Lombardi Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Ing. Mauricio Macri Ministro de Cultura y Turismo Ing. Hernán Lombardi Directora Ejecutiva del Ente de Turismo Lic. Patricia Pécora Directora General de Investigación

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Facultad de Ingeniera en Electricidad y Computación

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Facultad de Ingeniera en Electricidad y Computación ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Facultad de Ingeniera en Electricidad y Computación Tema: NEGOCIOS EN INTERNET SUBASTATODO.COM Integrantes: Marianas Arias Peña 1 María Teresa Figueroa 2 José Zambrano

Más detalles

Presentación Corporativa

Presentación Corporativa SETADIGITAL TECHNOLOGY GROUP LTDA Presentación Corporativa Servicios Especializados de Tecnología Avanzada www.setadigital.com Nosotros SetaDigital Technology Group Ltda (STG) es una compañía informática

Más detalles

MEDIDAS PARA EL FOMENTO Y LA POTENCIACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013/2016

MEDIDAS PARA EL FOMENTO Y LA POTENCIACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013/2016 MEDIDAS PARA EL FOMENTO Y LA POTENCIACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013/2016 1. INTRODUCCIÓN 1.1.- Quienes Somos Websa100, www.websa100.com es una agencia de marketing online especializada

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA-SECTOR

DOSSIER DE PRENSA-SECTOR DOSSIER DE PRENSA-SECTOR 1 1. Qué es HelpMyCash? HelpMyCash es el nuevo servicio de Finanzas 2.0 pionero en España nacido de la actual crisis económica con el objetivo de ayudar a los consumidores a elegir

Más detalles

COLDWELL BANKER COMMERCIAL Æ SERVICIOS AL CLIENTE

COLDWELL BANKER COMMERCIAL Æ SERVICIOS AL CLIENTE COLDWELL BANKER COMMERCIAL Æ SERVICIOS AL CLIENTE Desde 1906, la organización Coldwell Banker Commercial (CBC SM ) ha evolucionado hasta convertirse en uno de los principales proveedores de servicios de

Más detalles

COLOMBIA - BRASIL. 1. INSTRUMENTO BILATERAL: ACUERDO DE TRANSPORTE AEREO. Mayo 28 de 1958

COLOMBIA - BRASIL. 1. INSTRUMENTO BILATERAL: ACUERDO DE TRANSPORTE AEREO. Mayo 28 de 1958 COLOMBIA - BRASIL 1. INSTRUMENTO BILATERAL: ACUERDO DE TRANSPORTE AEREO. Mayo 28 de 1958 APROBACIÓN POR LEY: Ley 4 de enero 10 de 1975. (Aprobatoria) I 2. ÚLTIMAS REVISIONES: ACTA REUNION DE CONSULTA,

Más detalles

Experiencia Nacional en la Exportación de Servicios. Expositor: S.E. José Pacheco Tejeira Vice Ministro de Comercio Exterior

Experiencia Nacional en la Exportación de Servicios. Expositor: S.E. José Pacheco Tejeira Vice Ministro de Comercio Exterior Experiencia Nacional en la Exportación de Servicios Expositor: S.E. José Pacheco Tejeira Vice Ministro de Comercio Exterior Contenido I. Partidas de Balanza de Servicios en Panamá II. III. Evolución en

Más detalles

New Trade: servicios logísticos y una administración confiable con SAP

New Trade: servicios logísticos y una administración confiable con SAP New Trade: servicios logísticos y una administración confiable con SAP Partner de implementación Compañía New Trade Ltda. Industria Retail Productos y servicios Servicio Logístico Website www.newtrade.cl

Más detalles

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA TECNOLOGIA EN LOGISTICA INFORMATICA BOGOTA D.C. 2013 INTRODUCCIÓN

Más detalles

NEGOCIO. Industria de TI

NEGOCIO. Industria de TI 4 NEGOCIO Industria de TI La industria de las Tecnologías de la Información (TI) se divide en tres grandes segmentos: Servicios TI: abarca una amplia gama de servicios provistos a las empresas de modo

Más detalles

Dossier de Prensa. www.rumbo.es

Dossier de Prensa. www.rumbo.es Dossier de Prensa www.rumbo.es Rumbo, líder en viajes on-line Rumbo es la agencia de viajes on line líder en España, según IATA (International Air Transport Association). La Compañía está participada al

Más detalles

NUEVAS OBLIGACIONES PARA AEROLÍNEAS Y NUEVAS OBLIGACIONES EN DEDUCCIÓN PARA BOLETOS DE AVIÓN

NUEVAS OBLIGACIONES PARA AEROLÍNEAS Y NUEVAS OBLIGACIONES EN DEDUCCIÓN PARA BOLETOS DE AVIÓN CGCTAX INFOFISCAL Enero 2012 1/2012 NUEVAS OBLIGACIONES PARA AEROLÍNEAS Y NUEVAS OBLIGACIONES EN DEDUCCIÓN PARA BOLETOS DE AVIÓN Estimados clientes y amigos; Muchos han sido los cambios en las disposiciones

Más detalles

Security Health Check

Security Health Check www.pwc.es Security Health Check Aportamos el valor que necesitas Un problema no tan lejano... Durante los últimos años, las empresas han abordado procesos de transformación tecnológica sin precedentes

Más detalles

Que la relación con sus proveedores no se convierta en un laberinto sin salida

Que la relación con sus proveedores no se convierta en un laberinto sin salida Que la relación con sus proveedores no se convierta en un laberinto sin salida Interaction le muestra el camino adecuado para agilizar la comunicación con sus proveedores Cómo influye en el negocio la

Más detalles

TACA VACACIONES: EL PROGRAMA IDEAL PARA VACACIONAR

TACA VACACIONES: EL PROGRAMA IDEAL PARA VACACIONAR Boletín de Prensa Guatemala, Mayo 2011 TACA VACACIONES: EL PROGRAMA IDEAL PARA VACACIONAR Conexpress, NTS y Rinsa son las empresas de turismo que administran el Programa TACA Vacaciones en Guatemala. Los

Más detalles

BANCO DE CREDITO E INVERSIONES PRIMER GRAN ENCUENTRO DE INVERSIONISTAS CHILE 2006

BANCO DE CREDITO E INVERSIONES PRIMER GRAN ENCUENTRO DE INVERSIONISTAS CHILE 2006 BANCO DE CREDITO E INVERSIONES PRIMER GRAN ENCUENTRO DE INVERSIONISTAS CHILE 2006 Santiago, 19 de Abril de 2006 INTRODUCCIÓN Banco de Crédito e Inversiones ( Bci ) fue fundado en Santiago en 1937 por Juan

Más detalles

NBG Asesores Abogados

NBG Asesores Abogados Caso de Éxito www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito Las actualizaciones periódicas de Sage Profesional Class a nuevas normativas nos permiten atender

Más detalles

Qué es TopGroup? Es la compañía que brinda las mejores soluciones tecnológicas que se adaptan a su empresa.

Qué es TopGroup? Es la compañía que brinda las mejores soluciones tecnológicas que se adaptan a su empresa. Qué es TopGroup? Es la compañía que brinda las mejores soluciones tecnológicas que se adaptan a su empresa. Con más de 20 años de trayectoria en el mercado informático, hemos desarrollado una organización

Más detalles

PLUNA LINEAS AEREAS URUGUAYAS SOCIEDAD ANONIMA

PLUNA LINEAS AEREAS URUGUAYAS SOCIEDAD ANONIMA PLUNA LINEAS AEREAS URUGUAYAS SOCIEDAD ANONIMA Es una Empresa Mixta Público Privada. Su estatuto se rige por la Ley 16.211 del 01 de Octubre de 1991. Es la Empresa Aérea de bandera de Uruguay, tiene 71

Más detalles

MERCADO TURÍSTICO EMISOR: COREA Abril 2011

MERCADO TURÍSTICO EMISOR: COREA Abril 2011 MERCADO TURÍSTICO EMISOR: COREA Abril 2011 INFORMACIÓN GENERAL SOBRE COREA (*) La Península Coreana se encuentra en el extremo este del continente asiático y está dividida en Corea del Norte y Corea del

Más detalles

La banca retail en 2020, Evolución o revolución?

La banca retail en 2020, Evolución o revolución? Resumen ejecutivo La banca retail en 2020, Evolución o revolución? www.pwc.es El informe La Banca Retail en 2020, Evolución o revolución?, elaborado por PwC a partir de entrevistas realizadas a 560 directivos

Más detalles

Informe Anual del Sector TI

Informe Anual del Sector TI CÁMARA URUGUAYA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Informe Anual del Sector TI Resultados obtenidos en base al procesamiento de la Encuesta Anual de Cuti, datos 2013. Noviembre, 2014. TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

La mezcla adecuada de talento y habilidades. Saratoga 2014, Efectividad del Capital Humano en América Latina Reporte Ejecutivo

La mezcla adecuada de talento y habilidades. Saratoga 2014, Efectividad del Capital Humano en América Latina Reporte Ejecutivo La mezcla adecuada de talento y habilidades. Saratoga 2014, Efectividad del Capital Humano en América Latina Reporte Ejecutivo Saratoga, midiendo la efectividad del Capital Humano La demanda de datos relacionados

Más detalles

Servicios de Outsourcing de Nómina y Recursos Humanos

Servicios de Outsourcing de Nómina y Recursos Humanos Servicios de Outsourcing de Nómina y Recursos Humanos Meta4 Meta4, referente mundial en Recursos Humanos, es, según la consultora de tecnología Gartner, uno de los tres proveedores para la Gestión de los

Más detalles

Educación Ejecutiva 2016

Educación Ejecutiva 2016 Educación Ejecutiva 2016 UBA Update in Business Administration El Update in Business Administration (UBA) es un programa de altísimo nivel en el que, por lo adecuado de su enfoque y la particularidad del

Más detalles

CASO LATAM 1. Descripción y Estrategia del Negocio

CASO LATAM 1. Descripción y Estrategia del Negocio CASO LATAM 1 Visión Ser una de las 10 mejores compañias aereas del mundo Misión Transportamos sueños entregando lo mejor de nosotros para lograr la preferencia de clientes y comunidades, construyendo una

Más detalles

Conceptos de franquicias

Conceptos de franquicias Conceptos de franquicias Tener negocio propio disminuyendo los riesgos de toda nueva aventura empresarial y de la mano de una empresa consolidada y con experiencia. Esto es lo que permite la franquicia,

Más detalles

La Tecnología líder en Simulación

La Tecnología líder en Simulación La Tecnología líder en Simulación El software de simulación Arena, es un "seguro de vida" para las empresa: le ayuda a predecir el impacto en las organizaciones de nuevas ideas, estrategias y políticas

Más detalles

Ventajas del software del SIGOB para las instituciones

Ventajas del software del SIGOB para las instituciones Ventajas del software del SIGOB para las instituciones Podemos afirmar que además de la metodología y los enfoques de trabajo que provee el proyecto, el software, eenn ssi i mi issmoo, resulta un gran

Más detalles

ESTUDIOS DE MERCADOS TURÍSTICOS EMISORES ESTUDIOS INFORME EJECUTIVO BRASIL RESUMEN INFORME EJECUTIVO 2014

ESTUDIOS DE MERCADOS TURÍSTICOS EMISORES ESTUDIOS INFORME EJECUTIVO BRASIL RESUMEN INFORME EJECUTIVO 2014 ESTUDIOS DE MERCADOS TURÍSTICOS EMISORES ESTUDIOS DE MERCADOS BRASIL RESUMEN 2014 SUBDIRECCIÓN GENERAL DE CONOCIMIENTO Y ESTUDIOS TURÍSTICOS www.tourspain.es SUBDIRECCIÓN GENERAL DE CONOCIMIENTO Y ESTUDIOS

Más detalles

sueños es parte de nuestro trabajo Ayudar a cumplir

sueños es parte de nuestro trabajo Ayudar a cumplir Una forma de atención diferente En una época de vertiginosos cambios, adaptamos nuestros productos y servicios para estar más cerca de nuestros clientes Ayudar a cumplir sueños es parte de nuestro trabajo

Más detalles

Air France lanza en primicia mundial el asiento más ligero y más cómodo del mercado en su flota de corto recorrido

Air France lanza en primicia mundial el asiento más ligero y más cómodo del mercado en su flota de corto recorrido Air France lanza en primicia mundial el asiento más ligero y más cómodo del mercado en su flota de corto recorrido Servicio de prensa de Air France - 19 de enero de 2010 - http://corporate.airfrance.com

Más detalles

The Telecoming Group, tecnología aplicada a las comunicaciones y negocios digitales

The Telecoming Group, tecnología aplicada a las comunicaciones y negocios digitales - Dossier de prensa - The Telecoming Group, tecnología aplicada a las comunicaciones y negocios digitales Grupo inversor en empresas tecnológicas fundado en 2008 Una facturación anual de 36,5M de euros

Más detalles

Carta del Director. Felipe Videla Loewe Socio Fundador. Estimados:

Carta del Director. Felipe Videla Loewe Socio Fundador. Estimados: Carta del Director Estimados: Junto con agradecer la confianza con nuestra empresa, quiero saludar a todos nuestros actuales-futuros clientes y muy especialmente aquellos que nos acompañan desde un inicio

Más detalles

Dossier de Prensa. www.rumbo.es

Dossier de Prensa. www.rumbo.es Dossier de Prensa www.rumbo.es Rumbo, líder en viajes on-line Rumbo es la agencia de viajes on line líder en España, según IATA (International Air Transport Association). La Compañía está participada al

Más detalles

1.2 SISTEMAS DE PRODUCCIÓN

1.2 SISTEMAS DE PRODUCCIÓN 19 1.2 SISTEMAS DE PRODUCCIÓN Para operar en forma efectiva, una empresa manufacturera debe tener sistemas que le permitan lograr eficientemente el tipo de producción que realiza. Los sistemas de producción

Más detalles

1. Nombre de la herramienta. Evaluación del desempeño ambiental, ISO 14031. La herramienta presenta una tendencia más fuerte hacia:

1. Nombre de la herramienta. Evaluación del desempeño ambiental, ISO 14031. La herramienta presenta una tendencia más fuerte hacia: 6 Evaluación de Desempeño Ambiental, ISO 14031 I. Breve descripción 1. Nombre de la herramienta. Evaluación del desempeño ambiental, ISO 14031. 2. Objetivo de la herramienta. Evaluar el desempeño ambiental

Más detalles

Los estudios de abogados detrás de las 100 empresas más grandes de

Los estudios de abogados detrás de las 100 empresas más grandes de Según informe realizado por Latin American Corporate Counsel Association Los estudios de abogados detrás de las 100 empresas más grandes de América Latina Cariola, Díez, Pérez-Cotapos es la oficina chilena

Más detalles

Banco Sabadell Nota de prensa

Banco Sabadell Nota de prensa Banco Sabadell Nota de prensa Resultados tras el primer semestre de 2005 Banco Sabadell obtiene un beneficio neto atribuido de 215,81 millones de euros, un 40,5 % más que en el año anterior La inversión

Más detalles