PORTAFOLIO DE SERVICIOS 2.014/2.015

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PORTAFOLIO DE SERVICIOS 2.014/2.015"

Transcripción

1 PORTAFOLIO DE SERVICIOS 2.014/2.015 AGOSTO DE 2.014

2 1. Contenido 1.GESTION DE LA CALIDAD...6 CONSULTORIA... 6 MODULOS DE CAPACITACION...7 SERVICIOS EXTERNOS SEGURIDAD INFORMATICA...8 CONSULTORÍA... 8 SERVICIOS EXTERNOS CULTURA ORGANIZACIONAL DISEÑO WEB CORPORATIVO SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEPGRAFICA SERVICIO DE ENVIO DE MENSAJES DE TEXTO A CELULAR...18

3 ACERCA DE NOSOTROS E&F GLOBAL CONSULTING Somos una empresa conformada por profesionales con experiencia individual de más de 14 años en sus ramos, que nos otorgan las calidades y cualidades profesionales para ofrecer a nuestros clientes, la mejor opción en consultoría y servicios de gestión que les permita optimizar su desempeño, productividad y competitividad en un mercado cada vez más exigente. Nuestra actividad está orientada a consultoría empresarial integral, Módulos de capacitación empresarial y servicios externos (outsourcing) en las siguientes unidades de negocio: Sistemas de gestión de calidad y normatividad aplicable a sectores específicos Sistemas de Información Geografica Servicios, Consultoría y capacitación en Seguridad Informática Cultura organizacional Servicio de Envío de Mensajes de texto a Celular La consultoría empresarial integral, permite asesorar y dar acompañamiento técnico a una organización o empresa durante el proceso de implementación de procesos de calidad específico y las actividades de seguimiento al desarrollo del mismo. Los módulos de capacitación empresarial, combinan la explicación teórica con la aplicación práctica a través de talleres, dirigidos a los participantes con pautas para su aplicación en las organizaciones. Los servicios externos incluyen: a. Auditoria de calidad: Buscan evaluar la eficacia de los sistemas de gestión bajo las normas ISO 9001:2000 y sistema de gestión de seguridad de la información ISO 27001:2005. La auditoría se realizará según los lineamientos establecidos en los procedimientos internos de la organización, en las fechas acordadas en el Plan de Auditoría. Adicionalmente si el cliente lo requiere durante el desarrollo de las auditorías se permite el entrenamiento de auditores internos. b. Soporte en elaboración Documental de Sistemas de Gestión de la Calidad y Gestión y mantenimiento de los mismos; si la empresa lo requiere manejo de software específico para manejo y control de la documentación del SGC. c. Servicios de seguridad de la información.

4 MISION E&F global Consulting tiene como propósito brindar servicios de consultoría integral y capacitación en diversas áreas de la gestión, tecnología de la información y cultura organizacional a las empresas tanto públicas y privadas; que sean adecuadas a sus necesidades y las impulse a ser más productivas y competitivas dentro del marco de la mejora continua y el manejo adecuado de sus activos informáticos y humanos. POLITICA DE CALIDAD Para E&F global Consulting, nuestro compromiso es con la calidad, lo cual nos exige un mejoramiento continuo en la prestación de nuestros servicios de consultoría empresarial en respuesta a las necesidades y expectativas de nuestros clientes, generando confianza para su fidelización y la sostenibilidad del negocio.

5 VISION E&F global Consulting pretende llegar a ser un referente en el sector de la consultoría empresarial integral, con liderazgo y consolidación de la experiencia en los servicios especializados que proporcionamos, contribuyendo al desarrollo y capacitación empresarial en cumplimiento con las expectativas de nuestros clientes. VALORES: COMPROMISO: Trabajamos con orgullo y pasión por lo que hacemos en nuestra organización como socios operacionales y estamos decididos a retribuirla con el máximo de nuestras cualidades que garanticen efectividad y cumplimiento de entregables en cada proyecto o servicio ofrecido a nuestros clientes. CONFIDENCIALIDAD: Gestionamos toda la información y documentación tanto de las compañías que asesoramos como de terceros, con absoluta confidencialidad. ETICA: Individual y corporativamente nos identificamos por un proceder digno, establecido por nuestras convicciones y demostrado por la rectitud de nuestros actos. PROACTIVIDAD: Nos distingue el desempeño dinámico, creativo y de respuestas efectivas y ajustables a las cambiantes expectativas de nuestros clientes. TRABAJO EN EQUIPO: Trabajamos con comunicación, confianza y compromiso para garantizar la ejecución exitosa de cada proyecto o servicio. ORIENTACION AL CLIENTE: Mantenemos actualización permanente y adecuamos nuestros servicios de acuerdo a las necesidades de los clientes, para de esta manera lograr su satisfacción.

6 SERVICIOS CORPORATIVOS 1. GESTION DE LA CALIDAD Apoyar a las organizaciones a enfocar su actividad comercial en torno a la calidad a través de la implementación de sistemas de gestión de la calidad, de forma que se pueda contribuir a la satisfacción de los clientes. CONSULTORIA Sistemas de Gestión de la Calidad Consultoría para la implementación de Sistemas de calidad ISO 9001:2008 y mantenimiento de los mismos. ISO 9001:2008 especifica los requisitos para los sistemas de gestión aplicables a toda organización que necesite demostrar su capacidad para proporcionar productos que cumplan los requisitos de sus clientes y los reglamentarios. Su fin es la satisfacción del cliente. Soporte en elaboración Documental del sistema de calidad Sistemas de Gestión de la Calidad para el sector público Consultoría para la implementación de sistema de gestión de la calidad bajo la norma NTC GP 1000:2004 y al MECI 1000:2005, creados en Colombia bajo la ley 872 de 2003 y decreto 4110 de 2004 respectivamente, como una herramienta sistemática y transparente que permita dirigir y evaluar el desempeño institucional, dentro de los planes estratégicos y de desarrollo. Sistemas de gestión en seguridad y salud ocupacional Consultoría para implementación de sistema de gestión de la calidad bajo la norma OSHAS 18001:2007. Mediante dicha implementación se busca propender por el bienestar de los trabajadores y un ambiente de trabajo adecuado que permita mejorar los índices de productividad.

7 Sistemas de gestión ambiental Consultoría para la implementación de sistema de gestión de la calidad bajo la norma ISO 14001:2004; Ayuda a las organizaciones a implementar sus compromisos con la excelencia ambiental más allá de las exigencias regulatorias, mantener el cumplimiento regulatorio y preservar el Medio Ambiente Cumplimiento de requisitos (Solo para instituciones de Salud) Consultoría empresarial en el desarrollo, implementación y mejoramiento de modelos de calidad, bajo lineamientos de normatividad aplicada a sectores específicos. Sistema Obligatorio de Garantía de calidad en salud (decreto 1011 de 2005: Sistema Único de Habilitación (SUH) Programa de Auditoria para el mejoramiento de la calidad de la atención en salud PAMEC Sistema Único Acreditación (SUA) MODULOS DE CAPACITACION Temas relacionados con implementación de sistemas de calidad: Gestión de la calidad total Normas ISO Conocimiento e interpretación Norma ISO 9001 definiciones aplicables Direccionamiento estratégico Ciclo PHVA o PCDA Gestión de procesos y manejo de la documentación del SGC Objetivos de calidad Indicadores de Gestión Cuadro de mando integral o Balance score card Evaluación de Proveedores y Gestión de competencias Acciones Correctivas y Preventivas Herramientas estadísticas para mejoramiento de SGC Técnicas de Auditorías internas Formación de auditores internos de calidad bajo la norma ISO9001:2000 e ISO 19011:2002) Sistemas integrados de Gestión de la calidad Buenas Prácticas de manufactura (BPM) Análisis de de riesgos y puntos críticos de control (HACCP) Modelo europeo de excelencia (EFQM) Control de calidad para laboratorios clínicos y Banco de Sangre

8 SERVICIOS EXTERNOS Auditoria de calidad para evaluar la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad bajo la norma ISO 9001: SEGURIDAD INFORMATICA Apoyar a las organizaciones en salvaguardar sus activos y procesos informáticos, mediante el diseño e implementación de programas de seguridad, aprovisionamiento de software especializado y fomento de la cultura de la seguridad informática. CONSULTORÍA LOS SERVICIOS DE CONSULTORIA EN SEGURIDAD INFORMATICA OFRECIDOS SON: Diseño, creación e implementación de políticas de seguridad de la información. Concientización de la importancia de la seguridad informática en la empresa. Ingeniería Social. Identificar posibles fugas de información. Análisis de Impacto a las Aplicaciones (AIA). Plan de Recuperación por Desastre (DRP). Plan de Continuidad del Negocio (BCP). Análisis de impacto al negocio (BIA). Auditoría a Planes Existentes. Actualización de un Plan Existente. Apoyo en Planeación y Ejecución de Pruebas.

9 Identificación y clasificación de activos de información. Análisis, identificación y clasificación de riesgos informáticos. Evaluación de seguridad de la red alámbrica e inalámbrica. Segregación de funciones. Lineamientos de los perfiles y capacitación de los cargos dentro de la dirección de tecnología. Complementos y estándares dentro de los contratos laborales para garantizar y custodiar el buen manejo de la información por parte de los empleados. Campañas para socializar dentro de la empresa las amenazas a las que está expuesta la información de su empresa y la manera de protegerla. Charlas de explicación de las diferentes amenazas a las que está expuesta la información de la empresa (Spam, Virus, Troyanos, Código Malicioso, Sniffers, Phishing, Pharming, Spyware, Hijacking, Ingeniería Social entre otras.) SERVICIOS EXTERNOS Auditoría de Gestión de seguridad de la información bajo la norma ISO 27001:2005, que es el único estándar aceptado internacionalmente para la administración de la seguridad de la información y aplica a todo tipo de organizaciones, tanto por su tamaño, como por su actividad. GAP Análisis e Implementación en Circular 014 y 052 de la superintendencia Financiera de Colombia. GAP análisis e implementación de ITIL V3. Servicios de seguridad de la información como: Diagnostico de diseño de redes. Análisis de topología de red y sus riesgos. Levantamiento de información del esquema de red actual. Identificación de oportunidades de mejora en el diagrama de red. Diseño e implementación del estándar defensa en profundidad de seguridad perimetral. Evaluación y diagnostico del desempeño de equipos activos, de red y de comunicaciones, y recomendaciones de marcas, modelos y tecnologías para su reemplazo de acuerdo a toda la infraestructura de red. Escaneo de vulnerabilidades de red.

10 Identificación y enumeración de las vulnerabilidades de red. Matriz de hallazgos y recomendaciones del escaneo de vulnerabilidades. Acompañamiento en el cierre de brechas de seguridad. Acompañamiento en el endurecimiento de plataformas operativas. Recomendaciones a nivel de infraestructura del cierre de brechas de seguridad. Escaneo de Vulnerabilidades Web, basado en estándar OSWAP. Levantamiento de información del objetivo a escanear con diferentes medios de obtención de datos de inicio Mapeo de red e identificación de la dirección IP del sistema objetivo Identificación del estado de los puertos (abiertos/filtrados) Identificación del sistema operativo y web server Identificación de la estructura de directorios web. Identificación del estado de todos los enlaces del sitio web. Listar los resultados obtenidos. Oportunidades de mejora Reporte básico. Matriz de Hallazgos y recomendaciones Escaneo de equipos de comunicaciones y de seguridad perimetral Descubrimiento y listado de equipos activos de comunicaciones, red y de seguridad perimetral. Identificación del finger print del sistema operativo de los mismos Vs las últimas versiones disponibles. Análisis de desempeño (performance) de los equipos y su adecuado dimensionamiento de acuerdo a la infraestructura de red. Informática Forense. Investigación de delitos informáticos en todo el territorio nacional y el extranjero. Localización de Delincuentes Informáticos. Captura y preservación de evidencia digital para todo tipo de casos. Recuperación de datos y preservación de evidencia. Planificación y asesoría para inspecciones extrajudiciales, judiciales,

11 denuncias, demandas y otros procedimientos judiciales. Servicio personalizado de seguridad y auditoría de privacidad informática para ejecutivos, empresas y particulares. Contraespionaje Informático. Supervisión de actividad laboral informática. Detección y asesoría en casos de Infidelidad empresarial. Recuperación de datos en discos duros (borrados, dañados y por virus). Seguimiento de correos anónimos, autores de publicaciones, propietarios de páginas Web. Servicio de respaldo garantizado y cifrado de discos duros. Esterilización digital para equipos que se desincorporen de empresas. Asesoría legal informática integral en usos de tecnologías por empleados. Análisis forense de vídeos, imágenes digitales y audio. Mejores Prácticas y validación de desarrollo de software seguro. Revisión de lógica del aplicativo Revisión de casos de uso respecto del estándar UML (Unified Modeling Language) Revisión de errores, bugs y malas prácticas de desarrollo de software. Realización de pruebas funcionales y no funcionales. Dimensionamiento de infraestructura para la adecuada ejecución de aplicativos.

12 3.CULTURA ORGANIZACIONAL Apoyar a las organizaciones que quieran hacerse más competitivas a partir del mejoramiento en la gerencia del recurso humano y la construcción de relaciones interpersonales altamente efectivas. Esta línea de trabajo se maneja únicamente a través de módulos de capacitación empresarial. CAPACITACIÓN Dentro de los programas de capacitación se encuentran los siguientes temas: Talleres y programas de desarrollo personal y profesional (habilidades, Liderazgo, trabajo en equipo, Motivación, competitividad). Coaching empresarial Dinámica personal e inteligencia emocional (manejo de emociones) Entrenamiento gerencial y comercial Comunicación efectiva Inteligencia financiera PNL (Programación neurolingüística - Mapas mentales) PPP(Proceso de planeación de proyectos) Desarrollo de proyectos empresariales ( como crear empresa) Taller de Negociación Efectiva. Técnicas de Cierre de Ventas Programa de Liderazgo para redes de mercadeo. Nota: Participamos del programa BOGOTA, BOYACA Y BARCELONA EMPRENDE.

13 4.DISEÑO WEB CORPORATIVO Recuerde que su imagen en Internet es su mejor publicidad, lo invitamos a que revise los diseños web de los portales corporativos y de gobierno que nuestra compañía ha desarrollado. Queremos ayudarlo a renovar su imagen o crearla, si aún no tiene presencia en Internet. Permítanos apoyarle y asesorarle en el proceso de lograr que su sitio web corporativo añada valor a sus clientes y facilite su comunicación e interacción con sus clientes.

14 Estamos listos para ayudarle en su proyecto de llevar a su empresa a otro nivel de comunicación y de presencia en la autopista de la información, INTERNET. Llámenos para agendar una cita y Permítanos mostrarle nuestros casos de éxito 5.SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEPGRAFICA El servicio de Gestión de Información para Organizaciones le permitirá al Ministerio de Minas y Energía contar con un Sistema de recolección de

15 Información en campo, cubriendo los aspectos más importantes de la minería bajo tierra y a cielo abierto, la ubicación Geográfica de cada una de las unidades productivas mineras y su ubicación geo referenciada en un mapa web, con el beneficio de tener toda la información disponible en la nube para crear, consultar, listar estadísticas de la manera en que se ejerce la minería actualmente en Colombia, y determinar la brecha que se debe cerrar para llevar a estas UPM a los tipos de minas aprobados dentro de la política nacional de formalización minera. Base de datos en la Nube: Cada uno de los aspectos de la encuesta de levantamiento de información se convierte en una tabla de la base de datos, dando a cada UPM un ID de identificación, que permita extraer la información organizada de cada UPM, en tiempo real, cuando sea necesario. La información almacenada en la base de datos es compatible con los principales motores de bases de datos, Sistemas de Información Geográfica, Servidores web y lenguajes de programación web. Publicación web de mapas: La información recolectada en campo para cada UPM, es validada y confirmada con las centrales de información y se determina la información relevante que se debe incorporar a la visualización en el mapa del proyecto, permitiendo adjuntar, documentos, fotos y videos a cada UPM, con el fin de enriquecer el estudio y tener más información real y contundente para usarla como evidencia real en los procesos de formalización minera.

16 Portabilidad de la información: Toda la información recogida en la base de datos y a través de las centrales de información se organiza y se exporta a formatos de uso universal para bases de datos, editores de texto, hojas de cálculo, sistemas de información geográfica, y servidores web para publicación de contenido GIS.

17 DECLARACIÓN DEL ALCANCE En este capítulo describimos de manera general el servicio con el cual queremos darle una solución de sistema de información geográfica en la nube. Buscamos satisfacer sus expectativas y brindarles los mejores resultados. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PRODUCTO EFGLOBAL ofrece un sistema de administración de contenido completo, basado en la nube para trabajar con información geográfica. La plataforma proporciona una infraestructura a demanda, segura, abierta y configurable para crear mapas web, habilitar los datos geográficos, compartir sus mapas, datos y aplicaciones y administrar el contenido y múltiples usuarios de su organización. Incluye mapas base, los datos básicos para los mapas, aplicaciones, plantillas configurables, herramientas SIG y APIs para desarrolladores. Una suscripción a EFGLOBAL proporciona funciones mejoradas para publicar datos en la nube y configurar un sitio web para administrar el contenido y los usuarios. BENEFICIOS DE LA SOLUCIÓN I. Estandarizar y Unificar la información de cada municipio del país en el que se realice minería a cielo abierto o bajo tierra, de tal manera que el Ministerio de Minas y Energía pueda conocer la radiografía del estado actual de la minería en el país con información estandarizada para la minería en Colombia, y que se pueda procesar para la toma de decisiones de formalización, inversión, mejoramiento, capacitación, actualización técnica, planes de encadenamientos productivos, labores alternas, recuperación de pasivos ambientales y/o cierre y abandono. II. Administrar su contenido geoespacial en un entorno seguro, publicar mapas y datos en la nube de EFGLOBAL, configurar su propia página web de Información Geográfica, y crear mapas y aplicaciones de las API, plantillas y herramientas. También les da los recursos para compartir y colaborar con sus miembros y más allá de la organización. Las organizaciones pueden compartir su contenido geoespacial y facilitar el acceso a la información, además:

18 a. Obtener modelos de análisis y procesamiento, y cualquier otro contenido geográfico, representar datos. b. Crear y visualizar mapas web inteligentes. c. Interactuar con mapas sobre cualquier dispositivo. d. Embeber en sitios web, blogs y aplicaciones personalizadas. e. Almacenar y administrar mapas y datos. Colaborar usando grupos. f. Acceder a contenido propio y de otras fuentes. g. Complementar y extender el valor de su SIG. h. Compartir mapas y datos dentro de una organización dentro una comunidad o con todo el público. i. Reduce los costos de administración de infraestructura. 6.SERVICIO DE ENVIO DE MENSAJES DE TEXTO A CELULAR No hay un medio de comunicación más efectivo, rápido, instantáneo y económico, como los mensajes de texto. Notificaciones A padres de familia, sobre reuniones, encuentros deportivos, eventos del colegio, competencias, salidas educacionales, obras de teatro etc. De manera inmediata. Información Mantener informado al núcleo familiar sobre sus hijos, aún en situaciones de padres divorciados, o que no vivan en la misma ciudad, o que se encuentren de viaje. Actividades Como tareas, exámenes, cambios de horario, actividades extracurriculares y fechas de exámenes. Inmediatas Comunicaciones en caso de emergencias o eventualidades inesperadas. Comunicaciones Sectorizadas Se puede organizar las comunicaciones por cursos, secciones, jornadas, profesores, proveedores y para eventos y actividades puntuales.

19 Realizar Encuestas De forma instantánea acerca de diferentes temas. Beneficios Es una manera eficaz, económica, dinámica, organizada y ecológica de comunicarse, trayendo consigo ahorros significativos en papel, tinta, energía, labores administrativas, distribución y entrega de comunicados. Mejora la Imagen de la empresa El uso de esta tecnología denota para su empresa una imagen dinámica, actualizada de vanguardia con el uso de las TIC s y sobre todo amigable y comprometida con el medio ambiente. Con este nuevo servicio, podrá saber.

MANUAL DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE LA SECRETARÍA DISTRITAL DE SALUD

MANUAL DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE LA SECRETARÍA DISTRITAL DE SALUD MANUAL DEL SISTEMA INTEGRADO DE DE LA SECRETARÍA DISTRITAL DE SALUD 2015 SISTEMA INTEGRADO DE MANUAL DEL SISTEMA INTEGRADO DE DE LA SECRETARÍA DISTRITAL DE SALUD 1 SISTEMA INTEGRADO DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN, Junio 2013. Elaborado por : Carlos Fernando Campos Sosa CONTENIDO

OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN, Junio 2013. Elaborado por : Carlos Fernando Campos Sosa CONTENIDO OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN, Junio 2013 Elaborado por : Carlos Fernando Campos Sosa CONTENIDO QUÉ ES EL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN?... 1 POR QUÉ ES ÚTIL EL SIG?... 3 CÓMO CONTRIBUIMOS A IMPLEMENTAR

Más detalles

DESARROLLO ORGANIZACIONAL

DESARROLLO ORGANIZACIONAL En gestiò mandala nos constituimos como un equipo de profesionales de diferentes disciplinas. Complementamos nuestra actividad aportando experiencia en las distintas áreas de conocimiento, logrando así

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO A JULIO DE 2015 MEJORAMIENTO Y DESARROLLO DE A GESTIÓN Y DE LOS RECURSOS DE INVESTIGACIÓN CODIGO 0043000050000

RESUMEN EJECUTIVO A JULIO DE 2015 MEJORAMIENTO Y DESARROLLO DE A GESTIÓN Y DE LOS RECURSOS DE INVESTIGACIÓN CODIGO 0043000050000 RESUMEN EJECUTIVO A JULIO DE 2015 MEJORAMIENTO Y DESARROLLO DE A GESTIÓN Y DE LOS RECURSOS DE INVESTIGACIÓN CODIGO 0043000050000 ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN El Servicio Geológico Colombiano, anterior

Más detalles

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente + GENTE + TECNOLOGÍA OUTSOURCING GESTIONADO DE TI / OUTSOURCING DE SERVICE DESK / CONSULTORÍA EN TECNOLOGÍA SOFTWARE FACTORY / DESARROLLO DE APLICACIONES A MEDIDA / BÚSQUEDA Y SELECCIÓN DE RRHH NUESTRO

Más detalles

Elementos de Control Interno para la Autoevaluación del Sistema de Control Interno Institucional 2015

Elementos de Control Interno para la Autoevaluación del Sistema de Control Interno Institucional 2015 Elementos de Control Interno para la Autoevaluación del Sistema de Control Interno Institucional 2015 Índice Pág. Metodología para la Autoevaluación del Sistema de Control Interno Institucional. 2 Elementos

Más detalles

PLAN DE IMPLEMENTACION

PLAN DE IMPLEMENTACION PLAN DE IMPLEMENTACION M&F Consulting Group Ave. Alma Mater #164, Plaza Alma Mater, Local #3 Sector La Julia. Sto Dgo. Tel: 809-476-6292 web: http://myfconsultinggroup.com Email: informacion@myfconsultinggroup.com

Más detalles

SOLUCIONES AVANZADAS EN TECNOLOGIA, INFORMATICA Y COMUNICACIONES SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA

SOLUCIONES AVANZADAS EN TECNOLOGIA, INFORMATICA Y COMUNICACIONES SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA SOLUCIONES AVANZADAS EN TECNOLOGIA, INFORMATICA Y COMUNICACIONES SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA SOLUCIONES AVANZADAS TIC S.A.S PRESENTACION CORPORATIVA septiembre de 2015 Presentación Corporativa SOLUCIONES

Más detalles

ALINEAMOS PROCESOS, PROYECTOS Y TALENTO HUMANO

ALINEAMOS PROCESOS, PROYECTOS Y TALENTO HUMANO Quiénes Somos? ALINEAMOS PROCESOS, PROYECTOS Y TALENTO HUMANO Consultoría en gerencia de proyectos, diagnósticos organizacionales, asesorías y entrenamiento especializado. Gelka Consultores de Negocios

Más detalles

Programa de Formación de Auditores

Programa de Formación de Auditores Programa de Formación de Auditores Sistemas de Gestión de la Calidad Módulo 2 Sistema de Gestión de la Calidad Requisitos Objetivo del módulo Comprender: Los requisitos de la norma ISO 9001:2008 para el

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL PLURIANUAL

PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL PLURIANUAL PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL PLURIANUAL 2013-2017 PRESENTACIÓN La Intendencia Nacional de Gestión Estratégica presenta el Plan Estratégico Institucional Plurianual 2013-2017 que articula la visión del

Más detalles

MANUAL DE CALIDAD MUNICIPIO DE SONSÓN

MANUAL DE CALIDAD MUNICIPIO DE SONSÓN Página: 1 de MANUAL DE CALIDAD MUNICIPIO DE SONSÓN Página: 2 de TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 1. ALCANCE 4 2. OBJETIVO GENERAL 4 3. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 4 4. CONTENIDO 4 4.1. GENERALIDADES 4 4.2. OBJETO

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno, o quien haga sus veces: Martha Cecilia Mora Correa

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno, o quien haga sus veces: Martha Cecilia Mora Correa INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno, o quien haga sus veces: Martha Cecilia Mora Correa Período evaluado: NOVIEMBRE 2011 FEBRERO DE 2012 Fecha

Más detalles

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO. ESMERALDA BALLESTAS L. Gerente ZAMBRANO BOLIVAR 2015

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO. ESMERALDA BALLESTAS L. Gerente ZAMBRANO BOLIVAR 2015 PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO ESMERALDA BALLESTAS L. Gerente ZAMBRANO BOLIVAR 2015 Contenido 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVO Y ALCANCE 2.1 OBJETIVO GENERAL 2.2. OBJETIVO ESPECIFICO 2.3. ALCANCE

Más detalles

AUDITORÍAS POR PROCESOS MP-22I-V1

AUDITORÍAS POR PROCESOS MP-22I-V1 AUDITORÍAS POR PROCESOS ISO 9000:2000 AUDITORÍAS POR PROCESOS Normas Aplicadas NTC ISO 190011 Duración 8 horas Objetivos Actualizar auditores en la metodología de planeación, ejecución verificación y control

Más detalles

Queremos ser su aliado tecnológico

Queremos ser su aliado tecnológico Tecnología Creativa Queremos ser su aliado tecnológico Bienvenidos a TeChrea, la tecnología creativa VISIÓN QUIÉNES SOMOS TeChrea es una organización cien por ciento colombiana, creada por un grupo de

Más detalles

Consecuentes con los anteriores retos, en la agenda de prioridades del Acueducto de Bogotá tenemos:

Consecuentes con los anteriores retos, en la agenda de prioridades del Acueducto de Bogotá tenemos: 2 Presentación El Acueducto de Bogotá y sus trabajadores - Profesionales del Agua -, presentamos el resultado de la optimización del Plan General Estratégico 2008-2012. Esta versión continúa con el firme

Más detalles

Gestión de Capital Humano

Gestión de Capital Humano Gestión de Capital Humano Gestión de Calidad y Mejora Continua Infraestructura & Pocesos IT (+54) 221 530-1053 info@gestionmandala.com www.gestionmandala.com En gestiò mandala nos constituimos como un

Más detalles

Portafolio de Servicios Estratégicos Organizacionales

Portafolio de Servicios Estratégicos Organizacionales Portafolio de Servicios Estratégicos Organizacionales Consultores en Gestión n Organizacional TI Cel.. 310 862 8720 Tel.. 613 5762 pedro_gomez@tutopia.com pgomez_3 _3@ean.edu.co Bogotá - Colombia OBJETIVO

Más detalles

PROGRAMA DIPLOMADOS BUREAU VERITAS CHILE CAPACITACIÓN CENTRO DE FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO

PROGRAMA DIPLOMADOS BUREAU VERITAS CHILE CAPACITACIÓN CENTRO DE FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO PROGRAMA DIPLOMADOS BUREAU VERITAS CHILE CAPACITACIÓN CENTRO DE FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO 2015 Por qué estudiar en BUREAU VERITAS? Expertos en Sistemas Integrados, Medio Ambiente, Alimentos, Seguridad

Más detalles

LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE PROCESOS ELECTRÓNICOS

LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE PROCESOS ELECTRÓNICOS LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE PROCESOS LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE PROCESOS Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Programa de Gobierno

Más detalles

PROCESO RESPONSABLE DEL PROCESO TIPO GESTION COMERCIAL Y DE MERCADEO JEFE DE OFICINA ASESORA COMERCIAL DIRECCION / ESTRATEGIA

PROCESO RESPONSABLE DEL PROCESO TIPO GESTION COMERCIAL Y DE MERCADEO JEFE DE OFICINA ASESORA COMERCIAL DIRECCION / ESTRATEGIA CARACTERIZACION DE PROCESO GESTION Y DE MERCADEO CODIGO: 60.038.01-002-10 Fecha: 28/04/2014 Reviso y Aprobó: A PROCESO RESPONSABLE DEL PROCESO TIPO GESTION Y DE MERCADEO A DIRECCION / ESTRATEGIA PROPOSITO

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS ESCUELA DE CONTABILIDAD AUDITORIA INFORMATICA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS ESCUELA DE CONTABILIDAD AUDITORIA INFORMATICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS ESCUELA DE CONTABILIDAD AUDITORIA INFORMATICA TRABAJO PRÁCTICO DE AUDITORIA INFORMATICA Profesor: Lic. Marco Antonio Leiva Fernández 5to

Más detalles

Consultoría. Formación. Interventoría SISTEMAS DE GESTION Y MEJORA DE PROCESOS

Consultoría. Formación. Interventoría SISTEMAS DE GESTION Y MEJORA DE PROCESOS SISTEMAS DE GESTION Y MEJORA DE PROCESOS Consultoría Formación Interventoría Business Solutions Consultants & Cía Ltda Correo electrónico: bsc@etb.net.co Telefax: 3406915-3682171 Calle 39 No. 19 15 Of.

Más detalles

MANUAL DEL SIGa AMS Group

MANUAL DEL SIGa AMS Group w w w. a m s g r o u p. c o m. c o Asumimos el reto de optimizar el desempeño de sus activos MANUAL DEL SIGa AMS Group Este documento es propiedad privada de AMS GROUP Ltda., las versiones vigentes y aprobadas

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

PORTAFOLIO DE SERVICIOS HACEMOS DE LA CALIDAD LA DIFERENCIA EN SU EMPRESA PORTAFOLIO DE SERVICIOS Qualitas Test Team se caracteriza por tener un equipo conformado por un talento humano único que se esfuerza por hacer las cosas

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 Período evaluado: 13 de Julio al 12 de Noviembre de 2014 Jefe de Control Interno, o quien haga sus veces: CONSUELO BERNAL PAREDES

Más detalles

Implantación de un SGSI

Implantación de un SGSI Implantación de un SGSI con e-pulpo ÍNDICE 1 Introducción... 3 2 SGSI y normativas... 4 2.1 La serie 27000... 4 2.1 ISO/IEC 27001 (SGSI)... 5 2.2 ISO/IEC 27002... 6 2.3 Objetivos de control y controles...

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL 2012-2014

PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL 2012-2014 PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL 2012-2014 MOTIVACIÓN PARA INNOVAR EL MODELO DE NEGOCIOS Los cambios en el contexto en el cual opera FONADE sugieren la necesidad de adaptar la Institución a las nuevas necesidades

Más detalles

" PAS 99. Hacia una gestión integrada de las organizaciones. Ing. Diego A. Ramírez Nogales SGI

 PAS 99. Hacia una gestión integrada de las organizaciones. Ing. Diego A. Ramírez Nogales SGI " PAS 99. Hacia una gestión integrada de las organizaciones Ing. Diego A. Ramírez Nogales SGI PROPOSITO Presentar el enfoque y estructura de PAS 99:2006, como una especificación que presenta un modelo

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

PORTAFOLIO DE SERVICIOS PORTAFOLIO DE SERVICIOS MISIÓN : IPT SOLUTIONS LTDA es una empresa dedicada a ofrecer soluciones de calidad que integran procesos, recurso humano y tecnología. Nuestro principal objetivo es convertirnos

Más detalles

Servicios que ofrece. C O L O M B I A S.A.S International Group of Advising, Audit and Control

Servicios que ofrece. C O L O M B I A S.A.S International Group of Advising, Audit and Control Servicios que ofrece C C O L O M B I A S.A.S International Group of Advising, Audit and Control 1 QUIENES SOMOS Nuestra Misión C-COLOMBIA S.A.S International Group of Advising, Audit and Control Enfoca

Más detalles

ARMONIZACIÓN MECI-CALIDAD

ARMONIZACIÓN MECI-CALIDAD ANTES DE INICIAR ARMONIZACIÓN MECI-CALIDAD CONTENIDO 1. Objetivos de la Sesión 2. Marco Legal para ambos sistemas 3. Generalidades 4. Conceptualización sobre la armonización 5. Elementos de articulación

Más detalles

Guía práctica para implementar un Sistema de Gestión en su empresa

Guía práctica para implementar un Sistema de Gestión en su empresa Guía práctica para implementar un Sistema de Gestión en su empresa 23 DE SEPTIEMBRE DE 2013 ING. ROCÍO GUTIÉRREZ DÁVILA Qué es un Sistema de Gestión? 3.2.1 sistema conjunto de elementos mutuamente relacionados

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. FUNDACION CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES Aquí Comienzan a ser realidad tus sueños

TABLA DE CONTENIDO. FUNDACION CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES Aquí Comienzan a ser realidad tus sueños Página: 2 de 30 TABLA DE CONTENIDO 1 Datos de identificación 1.1 Nombre del procedimiento 1.2 Objetivo 1.3 Alcance 1.4 Responsable del procedimiento 1.5 Relación con otros macroprocesos procesos o subprocesos

Más detalles

Modelo de Seguridad de la Información. Luis Mauricio Vergara Jiménez lvergara@mintic.gov.co @maovergara Enero de 2013

Modelo de Seguridad de la Información. Luis Mauricio Vergara Jiménez lvergara@mintic.gov.co @maovergara Enero de 2013 Modelo de Seguridad de la Información Luis Mauricio Vergara Jiménez lvergara@mintic.gov.co @maovergara Enero de 2013 AGENDA Modelo de Seguridad de la Información para la Estrategia de Gobierno en línea

Más detalles

Capacitación, Consultoría, Auditoría y Proyectos

Capacitación, Consultoría, Auditoría y Proyectos Capacitación, Consultoría, Auditoría y Proyectos CONTENIDO Quienes Somos 1 La Empresa 2,3 Nuestros Servicios Capacitación 5 Asesoría y Consultoría 6 Auditoría Gestión de Proyectos 7 Nuestros Productos

Más detalles

Personas TI Ingeniería de Software BPO Capacitación

Personas TI Ingeniería de Software BPO Capacitación Personas TI Ingeniería de Software BPO Capacitación Nosotros Somos la empresa líder a nivel nacional en servicios de apoyo a proyectos tecnológicos. Desarrollamos servicios integrados de TI a la medida

Más detalles

Construyendo la seguridad de la información: Principios, Políticas y Procedimientos

Construyendo la seguridad de la información: Principios, Políticas y Procedimientos Construyendo la seguridad de la información: Principios, Políticas y Procedimientos Patricia Prandini Posgrado en Seguridad Informática Universidad de Buenos Aires Agenda I. Porqué necesitamos un marco

Más detalles

POLÍTICAS DE CALIDAD, SEGURIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SALUD DE PETROBRAS CHILE

POLÍTICAS DE CALIDAD, SEGURIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SALUD DE PETROBRAS CHILE POLÍTICAS DE CALIDAD, SEGURIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SALUD DE PETROBRAS CHILE POLÍTICA DE CALIDAD Petrobras Chile asume el compromiso de suministrar productos y servicios de calidad, con un estilo innovador

Más detalles

Personas IT Ingeniería de Software BPO Capacitación

Personas IT Ingeniería de Software BPO Capacitación Personas IT Ingeniería de Software BPO Capacitación Nosotros Somos una empresa con 23 años de Chile y Colombia. Desarrollamos servicios integrados a través de nuestras 4 unidades de negocio, Outsourcing

Más detalles

ASEGURAR LA CONFIDENCIALIDAD, INTEGRIDAD Y DISPONIBILIDAD DE LA INFORMACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES ES NUESTRO OBJETIVO.

ASEGURAR LA CONFIDENCIALIDAD, INTEGRIDAD Y DISPONIBILIDAD DE LA INFORMACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES ES NUESTRO OBJETIVO. SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ASEGURAR LA CONFIDENCIALIDAD, INTEGRIDAD Y DISPONIBILIDAD DE LA INFORMACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES ES NUESTRO OBJETIVO. La mayoría de las organizaciones tiene sus procesos críticos

Más detalles

ESTRATEGIAS PARA LA IMPLEMENTACION DE ISO 20000 E ISO 27001 EN UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA COLOMBIANA. Diana Rocio Plata Arango Diana.plata@uptc.edu.

ESTRATEGIAS PARA LA IMPLEMENTACION DE ISO 20000 E ISO 27001 EN UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA COLOMBIANA. Diana Rocio Plata Arango Diana.plata@uptc.edu. ESTRATEGIAS PARA LA IMPLEMENTACION DE ISO 20000 E ISO 27001 EN UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA COLOMBIANA. Diana Rocio Plata Arango Diana.plata@uptc.edu.co Por qué es Importante?? La Gestión de Servicios de Tecnología

Más detalles

Gestión de Seguridad Informática

Gestión de Seguridad Informática Gestión de Seguridad Informática La información es un activo que es esencial al negocio de una organización y requiere en consecuencia una protección adecuada. La información puede estar impresa o escrita

Más detalles

Encuestas para la autoevaluación del Sistema de Control Interno Institucional

Encuestas para la autoevaluación del Sistema de Control Interno Institucional Encuestas para la autoevaluación del Sistema de Control Interno Institucional 2014 Tabla de contenido Metodología para la Autoevaluación del Sistema de Control Interno Institucional 2 Encuesta para la

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Noviembre de 2014 a febrero de 2015 1. MÓDULO DE CONTROL DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Noviembre de 2014 a febrero de 2015 1. MÓDULO DE CONTROL DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Noviembre de 2014 a febrero de 2015 En cumplimiento de lo dispuesto en al artículo 9 de la Ley 1474 de 2011, a continuación se presenta el informe del

Más detalles

La Implementación de un Sistema de Gestión de Calidad en Normas ISO 9001:2000. Servicio Nacional del Consumidor SERNAC

La Implementación de un Sistema de Gestión de Calidad en Normas ISO 9001:2000. Servicio Nacional del Consumidor SERNAC La Implementación de un Sistema de Gestión de Calidad en Normas ISO 9001:2000 Servicio Nacional del Consumidor SERNAC Contexto Institucional Necesidades Estratégicas Certificar que cumplimos lo que decimos

Más detalles

EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS DE PUERRES PLAN ESTRATEGICO INSTITUCIONAL 2012 2015

EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS DE PUERRES PLAN ESTRATEGICO INSTITUCIONAL 2012 2015 EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS DE PUERRES PLAN ESTRATEGICO INSTITUCIONAL 2012 2015 Puerres, marzo de 2012 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCION 2. ENFOQUE 3. OBJETIVOS 3.1 Específicos 4. MARCO

Más detalles

PLAN DE IMPLEMENTACIÓN SGSI BASADO EN LA NORMA ISO 27001:2013 ISAGXXX 2014 TFM MISTIC UOC 2014-2015 ROBIN J.SALCEDO B.

PLAN DE IMPLEMENTACIÓN SGSI BASADO EN LA NORMA ISO 27001:2013 ISAGXXX 2014 TFM MISTIC UOC 2014-2015 ROBIN J.SALCEDO B. PLAN DE IMPLEMENTACIÓN SGSI BASADO EN LA NORMA ISO 27001:2013 ISAGXXX 2014 TFM MISTIC UOC 2014-2015 ROBIN J.SALCEDO B. Agenda de la presentación PLAN DE IMPLEMENTACIÓN SGSI ISO 27001:2013 TFM MISTIC 2014-2015

Más detalles

SEGURIDAD PARA EL ACCESO A LA INFORMACIÓN DE LAS ENTIDADES DEL ESTADO

SEGURIDAD PARA EL ACCESO A LA INFORMACIÓN DE LAS ENTIDADES DEL ESTADO SEGURIDAD PARA EL ACCESO A LA INFORMACIÓN DE LAS ENTIDADES DEL ESTADO Programa de Gobierno en Línea Oficina de Coordinación de Investigación, Política y Evaluación. RESUMEN La seguridad de la información

Más detalles

INTRODUCCIÓN. El presente proyecto se ha elaborado como propuesta apara el Programa de Gestión de Calidad SISO 9000:2000

INTRODUCCIÓN. El presente proyecto se ha elaborado como propuesta apara el Programa de Gestión de Calidad SISO 9000:2000 INTRODUCCIÓN El presente proyecto se ha elaborado como propuesta apara el Programa de Gestión de Calidad SISO 9000:2000 Este documento muestra los objetivos del proyecto, la metodología de trabajo para

Más detalles

Máster Interuniversitario en Seguridad de las TIC (MISTIC) Trabajo de final de máster

Máster Interuniversitario en Seguridad de las TIC (MISTIC) Trabajo de final de máster Máster Interuniversitario en Seguridad de las TIC (MISTIC) Trabajo de final de máster Elaboración de un plan de implementación de la Norma ISO/IEC 27001:2013 en una empresa prestadora de servicios de acueducto

Más detalles

Políticas de Seguridad de la información

Políticas de Seguridad de la información 2014 Políticas de Seguridad de la información JAIRO BRAVO MENDOZA POSITIVA S.A. Página No 1 de 9 Introducción 2 Políticas de seguridad de la información 2 a. Política de Seguridad de la Información 2 b.

Más detalles

MANUAL SGSI SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

MANUAL SGSI SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN MANUAL SGSI SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN 1 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 3 2. PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA... 3 3. ALCANCE... 4 4. POLÍTICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN... 5 4.1

Más detalles

Portafolio de Servicios. www.cincodominios.com

Portafolio de Servicios. www.cincodominios.com Portafolio de Servicios www.cincodominios.com Sus aliados en la optimización de la cadena de valor de TIC www.cincodominios.com Nosotros En el año 2007 se constituye Raginwald Consulting Ltda, con el propósito

Más detalles

Master en Gestion de la Calidad

Master en Gestion de la Calidad Master en Gestion de la Calidad Implantacion Sistema de Gestion de Calidad Implantacion de Sistemas de Gestion de Calidad 1 / 14 OBJETIVOS Al finalizar esta unidad didáctica será capaz: Conocer los pasos

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA INFORME DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA INFORME DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA INFORME DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 Auditora Interna: CLAUDIA MARÍA RIVERA OSORIO Período evaluado: Desde el 1 de julio hasta el 31 de octubre de 2012. Fecha

Más detalles

EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P.

EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P. EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P. SOLICITUD DE INFORMACIÓN NO FORMAL Request For Information (RFI) Rediseño portal EPM: www.epm.com.co. Fase de Crecimiento Subdirección Identidad Empresarial Mayo de

Más detalles

El valor de una infraestructura optimizada

El valor de una infraestructura optimizada El valor de una infraestructura optimizada El Estudio del Estado del CIO 2006 (CIO Research, 2006) muestra que los CIO están buscando, cada vez más, introducir, de forma proactiva, soluciones de tecnología

Más detalles

SERVICIOS DE CONSULTORIA Y ASESORIA EMPRESARIAL

SERVICIOS DE CONSULTORIA Y ASESORIA EMPRESARIAL NIT: 900.224.282-7 SERVICIOS DE CONSULTORIA Y ASESORIA EMPRESARIAL Importancia de la Consultoría Empresarial La tendencia mundial hacia la globalización, la sociedad del conocimiento, la importancia de

Más detalles

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V.

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V. Is not jus power, is reliability and trust Yei Systems S.A. de C.V. Nos es muy grato dirigirnos a Usted para ofrecerle nuestros servicios de Auditoría de sistemas, Desarrollo de software y Seguridad Informática

Más detalles

Administración para Asistentes

Administración para Asistentes Administración para Asistentes El asistente forma parte de un equipo de dos y como tal, requiere de un entrenamiento especial que le brinde la posibilidad de visualizar la complejidad del trabajo ejecutivo.

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE AUDITORIA INTERNA

PROCEDIMIENTO DE AUDITORIA INTERNA VERSIÓN: 2.0 Página 1 de 17 INDICE Página INDICE...1 1. OBJETIVO DEL PROCEDIMIENTO...3 2. DESARROLLO DE LA AUDITORÍA INTERNA...3 2.1 OBJETIVO GENERAL...3 2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS...3 2.3 FASES...4 2.

Más detalles

NTCGP 1000 Ley 872/2003,

NTCGP 1000 Ley 872/2003, LA IMPORTANCIA DE UN SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD EN LA ALCALDIA MUNICPAL DE TURBACO (Bolívar; Colombia) BASADO EN LA NORMA TECNICA NTCGP 000:2009 La Norma Técnica NTCGP 000 le permite a las entidades

Más detalles

Ayudamos a Prevenir, Detectar e Investigar el Fraude Informático

Ayudamos a Prevenir, Detectar e Investigar el Fraude Informático Ayudamos a Prevenir, Detectar e Investigar el Fraude Informático Prevención de Fraude Ethical hacking (Garantizado), Concientización y Capacitación en Seguridad Detección de Fraude Ambientes de control,

Más detalles

Copyright 2014 Paradigma Software S.R.L. The information contained herein is subject to change without notice.

Copyright 2014 Paradigma Software S.R.L. The information contained herein is subject to change without notice. 2 Una empresa dedicada a la tecnología de la información. Nuestros servicios abarcan desde la dirección de proyectos, hasta servicios de consultoría en planificación estratégica, auditoría y control interno

Más detalles

BROCHURE CORPORATIVO 2013. Web: www.itconsultingperu.com Mail: informes@itconsultingperu.com Twitter: @ITConsultingPE Facebook: ITConsultingPeru

BROCHURE CORPORATIVO 2013. Web: www.itconsultingperu.com Mail: informes@itconsultingperu.com Twitter: @ITConsultingPE Facebook: ITConsultingPeru BROCHURE CORPORATIVO 2013 Quiénes Somos? IT Consulting Perú es una empresa constituida en Lima conformada por profesionales altamente calificados y con experiencia en la implementación de nuevas Tecnologías

Más detalles

AUDITORÍA Financiera y revisoría Fiscal. NIC-NIIF (IAF-IFRS) Normas Internacionacionales de Información Financiera

AUDITORÍA Financiera y revisoría Fiscal. NIC-NIIF (IAF-IFRS) Normas Internacionacionales de Información Financiera AUDITORÍA Financiera y revisoría Fiscal. NIC-NIIF (IAF-IFRS) Normas Internacionacionales de Información Financiera Integramos un portafolio especializado de servicios para satisfacer las necesidades de

Más detalles

Lo Permanente en la Gestión

Lo Permanente en la Gestión INTRODUCCION Las organizaciones suministran productos y servicios que tienen como fin satisfacer las necesidades o requisitos del cliente. Para ser competitivas y mantener un buen desempeño, necesitan

Más detalles

Cánepa Consultores. Soluciones simples a la complejidad. Soluciones de Integración de Sistemas y Tecnología

Cánepa Consultores. Soluciones simples a la complejidad. Soluciones de Integración de Sistemas y Tecnología PRESENTACIÓN De nuestra mayor consideración: Nos es grato dirigirnos a usted para presentarnos con nuestro nombre comercial Cánepa Consultores, representando a la firma Canepa Castillo Consultores E.I.R.L.

Más detalles

PROCESO RESPONSABLE DEL PROCESO TIPO GESTION COMERCIAL Y DE MERCADEO JEFE DE OFICINA ASESORA COMERCIAL DIRECCION / ESTRATEGIA PROPOSITO

PROCESO RESPONSABLE DEL PROCESO TIPO GESTION COMERCIAL Y DE MERCADEO JEFE DE OFICINA ASESORA COMERCIAL DIRECCION / ESTRATEGIA PROPOSITO CARACTERIZACION DE PROCESO GESTION Y DE MERCADEO CODIGO: 60.038.01-002-09 Fecha: 23/10/2012 Reviso y Aprobó: ASESORA PROCESO RESPONSABLE DEL PROCESO TIPO GESTION Y DE MERCADEO DIRECCION / ESTRATEGIA PROPOSITO

Más detalles

CORPORACIÓN INTERNACIONAL DE CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO

CORPORACIÓN INTERNACIONAL DE CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO CORPORACIÓN INTERNACIONAL DE CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO La capacidad de aprender con mayor rapidez que los competidores, será la única ventaja competitiva sostenible". Peter Senge Quienes somos? La Corporación

Más detalles

Consultores en Gestión de Proyectos

Consultores en Gestión de Proyectos Consultores en Gestión de Proyectos La creciente importancia de los sistemas computarizados dentro del ámbito regulatorio, nos hace enfocar los esfuerzos en gestionar eficientemente los procesos y todos

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA ADMINISTRATIVA DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA ADMINISTRATIVA DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL La, con el propósito de contribuir con las organizaciones al desarrollo continuo de su factor humano, ofrece diversos servicios en materia de CAPACITACIÓN, los cuales son adaptados a las necesidades específicas

Más detalles

Mantenimiento de usuarios y grupos Gestión de políticas y estándares Administración de aplicaciones Gestión de servidores Soporte técnico

Mantenimiento de usuarios y grupos Gestión de políticas y estándares Administración de aplicaciones Gestión de servidores Soporte técnico Somos una compañía del área de tecnología informática. Es nuestro objetivo el transformar ideas y necesidades en soluciones tecnológicas y negocios apropiados en beneficio de usted, nuestro cliente. Le

Más detalles

ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL

ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL FACULTAD DE INGENIERÍA EVALUACIÓN DEL NIVEL DE MADUREZ DE LA GESTIÓN DE LAS TIC s EN LA EMPRESA ASTAP PROYECTO PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TITULO DE INGENIERO EN SISTEMAS INFORMÁTICOS

Más detalles

Caracterización Administración del Sistema Integrado de Gestión INTERACCIÓN CON OTROS PROCESOS EMISOR ENTRADA ACTIVIDADES RESPONSABLE SALIDA RECEPTOR

Caracterización Administración del Sistema Integrado de Gestión INTERACCIÓN CON OTROS PROCESOS EMISOR ENTRADA ACTIVIDADES RESPONSABLE SALIDA RECEPTOR Caracterización Página 1 de 6 OBJETIVO DEL PROCESO Obtener, mantener y mejorar el desempeño del de la Universidad de Pamplona, para identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de su comunidad.

Más detalles

PERFILES OCUPACIONALES

PERFILES OCUPACIONALES PERFILES OCUPACIONALES A continuación se presenta la relación de los diferentes cargos que un ingeniero de sistemas de la Universidad de Lima puede desempeñar durante su vida profesional. También se presentan

Más detalles

Diseño e Implementación de los Procesos de Gestión TI

Diseño e Implementación de los Procesos de Gestión TI Diseño e Implementación de los Procesos de Gestión TI Alumno(s): Año Académico: 2012 Profesor Guía: Contraparte: ALEJANDRO JESUS ARAVENA ORTIZ LORENA ANDREA ALBORNOZ POBLETE DANIEL HORMAZABAL Escuela de

Más detalles

PERFIL Y RESPONSABILIDADES: ASESOR COMERCIAL

PERFIL Y RESPONSABILIDADES: ASESOR COMERCIAL FECHA : 27/05/2014 CÓDIGO: 30.027.01-003-08 ELABORO: FACILITADOR DEL S.G.C. REVISO Y APROBÓ GERENTE PERFIL Y RESPONSABILIDADES: ASESOR COMERCIAL 0. PROPOSITOS DEL DOCUMENTO. El presente documento ha sido

Más detalles

Seguridad Informática

Seguridad Informática Seguridad Informática Necesidad del Uso de Estándares IIMV Quito, Ecuador Agenda Introducción. Obstáculos para implementar Seguridad Informática Administración de la Seguridad Informática Ciclo de vida

Más detalles

GLOBAL TAS. Seguridad de avanzada compatible a las demandas de su compañía.

GLOBAL TAS. Seguridad de avanzada compatible a las demandas de su compañía. GLOBAL TAS Seguridad de avanzada compatible a las demandas de su compañía. NOSOTROS. En GLOBAL TAS, prestadora de Servicios Integrales de Seguridad tenemos como misión garantizar soluciones efectivas e

Más detalles

JULIO 2011 DIFUSIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001:2008

JULIO 2011 DIFUSIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001:2008 JULIO 2011 DIFUSIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001:2008 AGENDA Objetivo de la Sesión de Trabajo Aspectos normativos del SGC (ISO 9001:2008) Estructura Documental OBJETIVO DE LA SESIÓN Involucrar

Más detalles

LINEAMIENTOS ADMINISTRACIÓN DEL RIESGO

LINEAMIENTOS ADMINISTRACIÓN DEL RIESGO LINEAMIENTOS ADMINISTRACIÓN DEL RIESGO Código: DG-D-008 - Versión: 03 - Fecha Emisión: 01/03/2013 1/14 Contenido 1. OBJETIVOS....3 2. ALCANCE....4 3. REFERENCIAS NORMATIVAS....4 4. TERMINOS Y DEFINICIONES...5

Más detalles

Manual del Sistema de Gestión de Calidad Año 2015 Registro de Control de Cambios

Manual del Sistema de Gestión de Calidad Año 2015 Registro de Control de Cambios Manual del Sistema de Gestión de Calidad Año 2015 Registro de Control de Cambios FECHA Mayo de 2015 Mayo de 2015 Junio de 2014 Se actualizó el numeral 7.1.1 Planeación Estratégica y Operativa en lo referente

Más detalles

A3 Software, una estrategia de ÉXITO basada en la CALIDAD DOSSIER >>

A3 Software, una estrategia de ÉXITO basada en la CALIDAD DOSSIER >> A3 Software, una estrategia de ÉXITO basada en la CALIDAD A3 Software es la primera empresa de software estándar de Europa que obtiene el Sello de Excelencia Empresarial nivel Oro de la European Foundation

Más detalles

SERVICIOS EN TECNOLOGÍA

SERVICIOS EN TECNOLOGÍA Sobre NOSOTROS Somos un experto grupo de desarrolladores, ingenieros, especialistas y profesionales en el área de la informática, lo que nos permite ofrecer una diversa gama de servicios de calidad para

Más detalles

PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS INTEGRALES DEL PROCESO SEGUIMIENTO, CONTROL Y EVALUACION DEL SIG.

PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS INTEGRALES DEL PROCESO SEGUIMIENTO, CONTROL Y EVALUACION DEL SIG. Página:1 1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN Aplicando las técnicas de auditoría universalmente aceptadas y con base en un plan de auditoría, se busca medir el grado de eficiencia y eficacia con que se manejan

Más detalles

Especialización en. Alta Gerencia. Una filial de:

Especialización en. Alta Gerencia. Una filial de: Especialización en Alta Gerencia Una filial de: Título que se otorga: Especialista en Alta Gerencia Código SNIES 53746 Perfil Ocupacional: El especialista en Alta Gerencia se distingue por su visión crítica

Más detalles

"La Gestión documental y su alineación con la operación, un reto del día a día"

La Gestión documental y su alineación con la operación, un reto del día a día 1 "La Gestión documental y su alineación con la operación, un reto del día a día" Preparado por: Ing. Keyla Soteldo K y M Consultores - INLAC - Venezuela Caracas, Venezuela 28/05/2013 2 Keyla Soteldo:

Más detalles

CURSOS IMPARTIDOS POR LW CAPACITACIONES

CURSOS IMPARTIDOS POR LW CAPACITACIONES CURSOS IMPARTIDOS POR LW CAPACITACIONES Inscripciones y Consultas LW Capacitaciones, es un organismo técnico de capacitación certificado por la Norma ISO 9001:2008, orientado a realizar cursos para instituciones

Más detalles

Detalle de nuestra Oferta de Servicios

Detalle de nuestra Oferta de Servicios Detalle de nuestra Oferta de Servicios Oferta de Servicios 2007 La experiencia acumulada por el equipo de AulaGlobal nos permite ofrecer una más amplia gama de servicios relacionados con la capacitación

Más detalles

UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACIN MAESTRIA EN TELEMATICA

UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACIN MAESTRIA EN TELEMATICA 2009 UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACIN MAESTRIA EN TELEMATICA ESTANADRES COBIT, ITIL, ISO 27001 En este documento encontrar un artículo sobre los tres estándares mencionados. El cual contienen resumen,

Más detalles

ÍNDICE PRESENTACIÓN MISIÓN, VISIÓN, VALORES SERVICIOS. Consultoría Tecnológica. Desarrollo Tecnológico. Servicios Informáticos.

ÍNDICE PRESENTACIÓN MISIÓN, VISIÓN, VALORES SERVICIOS. Consultoría Tecnológica. Desarrollo Tecnológico. Servicios Informáticos. Ceifer IT 1. PRESENTACIÓN 1 2. MISIÓN, VISIÓN, VALORES 3. 2 4 Consultoría Tecnológica 4 Desarrollo Tecnológico 8 Servicios Informáticos 10 Formación 12 Control de Calidad 14 4. CLIENTES 5. ÍNDICE CONTACTAR

Más detalles

Javier Cortés, PMP Bogotá, Colombia

Javier Cortés, PMP Bogotá, Colombia Javier Cortés, PMP Bogotá, Colombia NOMBRE : JAVIER HERNANDO CORTÉS SÁNCHEZ DOCUMENTO DE IDENTIDAD : 79.240.633 BOGOTÁ FECHA DE NACIMIENTO : 10 DE AGOSTO DE 1966 LUGAR DE NACIMIENTO : CHIQUINQUIRÁ (BOYACÁ)

Más detalles

Metodología: Este proyecto consta de 3 fases: Diagnóstico brecha digital. Plan de cierre de brechas digitales. Modelo de Actuación

Metodología: Este proyecto consta de 3 fases: Diagnóstico brecha digital. Plan de cierre de brechas digitales. Modelo de Actuación Este proyecto consta de 3 fases: Diagnóstico brecha digital Modelo de Actuación Plan de cierre de brechas digitales SOCIALIZACIÓN = TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO APLICADO Metodología: Charlas de sensibilización

Más detalles

Soluciones Integrales para su progreso

Soluciones Integrales para su progreso ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Hemos alcanzado altos niveles de satisfacción para nuestros clientes, entre los que destacamos el Otorgamiento de la Certificación ISO 27001, para la Policía Nacional de Colombia,

Más detalles

EL MÉTODO ETAN COHERENCIA

EL MÉTODO ETAN COHERENCIA QUIÉNES SOMOS ANTICIPA S.A. es una empresa de innovación con gran experiencia en digitalización de organizaciones, desarrollo de conocimientos, soluciones de negocios y tecnologías de información, para

Más detalles

Buenas prácticas: Auditoría en Sistemas Informáticos

Buenas prácticas: Auditoría en Sistemas Informáticos Programa de Certificación para Auditores Internos Gubernamentales y Municipales Buenas prácticas: Auditoría en Sistemas Informáticos Lic. Guillermo de León Sosa Auditor en Sistemas Informáticos gdeleons@contraloria.gob.gt

Más detalles