PORTAFOLIO DE SERVICIOS 2.014/2.015

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PORTAFOLIO DE SERVICIOS 2.014/2.015"

Transcripción

1 PORTAFOLIO DE SERVICIOS 2.014/2.015 AGOSTO DE 2.014

2 1. Contenido 1.GESTION DE LA CALIDAD...6 CONSULTORIA... 6 MODULOS DE CAPACITACION...7 SERVICIOS EXTERNOS SEGURIDAD INFORMATICA...8 CONSULTORÍA... 8 SERVICIOS EXTERNOS CULTURA ORGANIZACIONAL DISEÑO WEB CORPORATIVO SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEPGRAFICA SERVICIO DE ENVIO DE MENSAJES DE TEXTO A CELULAR...18

3 ACERCA DE NOSOTROS E&F GLOBAL CONSULTING Somos una empresa conformada por profesionales con experiencia individual de más de 14 años en sus ramos, que nos otorgan las calidades y cualidades profesionales para ofrecer a nuestros clientes, la mejor opción en consultoría y servicios de gestión que les permita optimizar su desempeño, productividad y competitividad en un mercado cada vez más exigente. Nuestra actividad está orientada a consultoría empresarial integral, Módulos de capacitación empresarial y servicios externos (outsourcing) en las siguientes unidades de negocio: Sistemas de gestión de calidad y normatividad aplicable a sectores específicos Sistemas de Información Geografica Servicios, Consultoría y capacitación en Seguridad Informática Cultura organizacional Servicio de Envío de Mensajes de texto a Celular La consultoría empresarial integral, permite asesorar y dar acompañamiento técnico a una organización o empresa durante el proceso de implementación de procesos de calidad específico y las actividades de seguimiento al desarrollo del mismo. Los módulos de capacitación empresarial, combinan la explicación teórica con la aplicación práctica a través de talleres, dirigidos a los participantes con pautas para su aplicación en las organizaciones. Los servicios externos incluyen: a. Auditoria de calidad: Buscan evaluar la eficacia de los sistemas de gestión bajo las normas ISO 9001:2000 y sistema de gestión de seguridad de la información ISO 27001:2005. La auditoría se realizará según los lineamientos establecidos en los procedimientos internos de la organización, en las fechas acordadas en el Plan de Auditoría. Adicionalmente si el cliente lo requiere durante el desarrollo de las auditorías se permite el entrenamiento de auditores internos. b. Soporte en elaboración Documental de Sistemas de Gestión de la Calidad y Gestión y mantenimiento de los mismos; si la empresa lo requiere manejo de software específico para manejo y control de la documentación del SGC. c. Servicios de seguridad de la información.

4 MISION E&F global Consulting tiene como propósito brindar servicios de consultoría integral y capacitación en diversas áreas de la gestión, tecnología de la información y cultura organizacional a las empresas tanto públicas y privadas; que sean adecuadas a sus necesidades y las impulse a ser más productivas y competitivas dentro del marco de la mejora continua y el manejo adecuado de sus activos informáticos y humanos. POLITICA DE CALIDAD Para E&F global Consulting, nuestro compromiso es con la calidad, lo cual nos exige un mejoramiento continuo en la prestación de nuestros servicios de consultoría empresarial en respuesta a las necesidades y expectativas de nuestros clientes, generando confianza para su fidelización y la sostenibilidad del negocio.

5 VISION E&F global Consulting pretende llegar a ser un referente en el sector de la consultoría empresarial integral, con liderazgo y consolidación de la experiencia en los servicios especializados que proporcionamos, contribuyendo al desarrollo y capacitación empresarial en cumplimiento con las expectativas de nuestros clientes. VALORES: COMPROMISO: Trabajamos con orgullo y pasión por lo que hacemos en nuestra organización como socios operacionales y estamos decididos a retribuirla con el máximo de nuestras cualidades que garanticen efectividad y cumplimiento de entregables en cada proyecto o servicio ofrecido a nuestros clientes. CONFIDENCIALIDAD: Gestionamos toda la información y documentación tanto de las compañías que asesoramos como de terceros, con absoluta confidencialidad. ETICA: Individual y corporativamente nos identificamos por un proceder digno, establecido por nuestras convicciones y demostrado por la rectitud de nuestros actos. PROACTIVIDAD: Nos distingue el desempeño dinámico, creativo y de respuestas efectivas y ajustables a las cambiantes expectativas de nuestros clientes. TRABAJO EN EQUIPO: Trabajamos con comunicación, confianza y compromiso para garantizar la ejecución exitosa de cada proyecto o servicio. ORIENTACION AL CLIENTE: Mantenemos actualización permanente y adecuamos nuestros servicios de acuerdo a las necesidades de los clientes, para de esta manera lograr su satisfacción.

6 SERVICIOS CORPORATIVOS 1. GESTION DE LA CALIDAD Apoyar a las organizaciones a enfocar su actividad comercial en torno a la calidad a través de la implementación de sistemas de gestión de la calidad, de forma que se pueda contribuir a la satisfacción de los clientes. CONSULTORIA Sistemas de Gestión de la Calidad Consultoría para la implementación de Sistemas de calidad ISO 9001:2008 y mantenimiento de los mismos. ISO 9001:2008 especifica los requisitos para los sistemas de gestión aplicables a toda organización que necesite demostrar su capacidad para proporcionar productos que cumplan los requisitos de sus clientes y los reglamentarios. Su fin es la satisfacción del cliente. Soporte en elaboración Documental del sistema de calidad Sistemas de Gestión de la Calidad para el sector público Consultoría para la implementación de sistema de gestión de la calidad bajo la norma NTC GP 1000:2004 y al MECI 1000:2005, creados en Colombia bajo la ley 872 de 2003 y decreto 4110 de 2004 respectivamente, como una herramienta sistemática y transparente que permita dirigir y evaluar el desempeño institucional, dentro de los planes estratégicos y de desarrollo. Sistemas de gestión en seguridad y salud ocupacional Consultoría para implementación de sistema de gestión de la calidad bajo la norma OSHAS 18001:2007. Mediante dicha implementación se busca propender por el bienestar de los trabajadores y un ambiente de trabajo adecuado que permita mejorar los índices de productividad.

7 Sistemas de gestión ambiental Consultoría para la implementación de sistema de gestión de la calidad bajo la norma ISO 14001:2004; Ayuda a las organizaciones a implementar sus compromisos con la excelencia ambiental más allá de las exigencias regulatorias, mantener el cumplimiento regulatorio y preservar el Medio Ambiente Cumplimiento de requisitos (Solo para instituciones de Salud) Consultoría empresarial en el desarrollo, implementación y mejoramiento de modelos de calidad, bajo lineamientos de normatividad aplicada a sectores específicos. Sistema Obligatorio de Garantía de calidad en salud (decreto 1011 de 2005: Sistema Único de Habilitación (SUH) Programa de Auditoria para el mejoramiento de la calidad de la atención en salud PAMEC Sistema Único Acreditación (SUA) MODULOS DE CAPACITACION Temas relacionados con implementación de sistemas de calidad: Gestión de la calidad total Normas ISO Conocimiento e interpretación Norma ISO 9001 definiciones aplicables Direccionamiento estratégico Ciclo PHVA o PCDA Gestión de procesos y manejo de la documentación del SGC Objetivos de calidad Indicadores de Gestión Cuadro de mando integral o Balance score card Evaluación de Proveedores y Gestión de competencias Acciones Correctivas y Preventivas Herramientas estadísticas para mejoramiento de SGC Técnicas de Auditorías internas Formación de auditores internos de calidad bajo la norma ISO9001:2000 e ISO 19011:2002) Sistemas integrados de Gestión de la calidad Buenas Prácticas de manufactura (BPM) Análisis de de riesgos y puntos críticos de control (HACCP) Modelo europeo de excelencia (EFQM) Control de calidad para laboratorios clínicos y Banco de Sangre

8 SERVICIOS EXTERNOS Auditoria de calidad para evaluar la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad bajo la norma ISO 9001: SEGURIDAD INFORMATICA Apoyar a las organizaciones en salvaguardar sus activos y procesos informáticos, mediante el diseño e implementación de programas de seguridad, aprovisionamiento de software especializado y fomento de la cultura de la seguridad informática. CONSULTORÍA LOS SERVICIOS DE CONSULTORIA EN SEGURIDAD INFORMATICA OFRECIDOS SON: Diseño, creación e implementación de políticas de seguridad de la información. Concientización de la importancia de la seguridad informática en la empresa. Ingeniería Social. Identificar posibles fugas de información. Análisis de Impacto a las Aplicaciones (AIA). Plan de Recuperación por Desastre (DRP). Plan de Continuidad del Negocio (BCP). Análisis de impacto al negocio (BIA). Auditoría a Planes Existentes. Actualización de un Plan Existente. Apoyo en Planeación y Ejecución de Pruebas.

9 Identificación y clasificación de activos de información. Análisis, identificación y clasificación de riesgos informáticos. Evaluación de seguridad de la red alámbrica e inalámbrica. Segregación de funciones. Lineamientos de los perfiles y capacitación de los cargos dentro de la dirección de tecnología. Complementos y estándares dentro de los contratos laborales para garantizar y custodiar el buen manejo de la información por parte de los empleados. Campañas para socializar dentro de la empresa las amenazas a las que está expuesta la información de su empresa y la manera de protegerla. Charlas de explicación de las diferentes amenazas a las que está expuesta la información de la empresa (Spam, Virus, Troyanos, Código Malicioso, Sniffers, Phishing, Pharming, Spyware, Hijacking, Ingeniería Social entre otras.) SERVICIOS EXTERNOS Auditoría de Gestión de seguridad de la información bajo la norma ISO 27001:2005, que es el único estándar aceptado internacionalmente para la administración de la seguridad de la información y aplica a todo tipo de organizaciones, tanto por su tamaño, como por su actividad. GAP Análisis e Implementación en Circular 014 y 052 de la superintendencia Financiera de Colombia. GAP análisis e implementación de ITIL V3. Servicios de seguridad de la información como: Diagnostico de diseño de redes. Análisis de topología de red y sus riesgos. Levantamiento de información del esquema de red actual. Identificación de oportunidades de mejora en el diagrama de red. Diseño e implementación del estándar defensa en profundidad de seguridad perimetral. Evaluación y diagnostico del desempeño de equipos activos, de red y de comunicaciones, y recomendaciones de marcas, modelos y tecnologías para su reemplazo de acuerdo a toda la infraestructura de red. Escaneo de vulnerabilidades de red.

10 Identificación y enumeración de las vulnerabilidades de red. Matriz de hallazgos y recomendaciones del escaneo de vulnerabilidades. Acompañamiento en el cierre de brechas de seguridad. Acompañamiento en el endurecimiento de plataformas operativas. Recomendaciones a nivel de infraestructura del cierre de brechas de seguridad. Escaneo de Vulnerabilidades Web, basado en estándar OSWAP. Levantamiento de información del objetivo a escanear con diferentes medios de obtención de datos de inicio Mapeo de red e identificación de la dirección IP del sistema objetivo Identificación del estado de los puertos (abiertos/filtrados) Identificación del sistema operativo y web server Identificación de la estructura de directorios web. Identificación del estado de todos los enlaces del sitio web. Listar los resultados obtenidos. Oportunidades de mejora Reporte básico. Matriz de Hallazgos y recomendaciones Escaneo de equipos de comunicaciones y de seguridad perimetral Descubrimiento y listado de equipos activos de comunicaciones, red y de seguridad perimetral. Identificación del finger print del sistema operativo de los mismos Vs las últimas versiones disponibles. Análisis de desempeño (performance) de los equipos y su adecuado dimensionamiento de acuerdo a la infraestructura de red. Informática Forense. Investigación de delitos informáticos en todo el territorio nacional y el extranjero. Localización de Delincuentes Informáticos. Captura y preservación de evidencia digital para todo tipo de casos. Recuperación de datos y preservación de evidencia. Planificación y asesoría para inspecciones extrajudiciales, judiciales,

11 denuncias, demandas y otros procedimientos judiciales. Servicio personalizado de seguridad y auditoría de privacidad informática para ejecutivos, empresas y particulares. Contraespionaje Informático. Supervisión de actividad laboral informática. Detección y asesoría en casos de Infidelidad empresarial. Recuperación de datos en discos duros (borrados, dañados y por virus). Seguimiento de correos anónimos, autores de publicaciones, propietarios de páginas Web. Servicio de respaldo garantizado y cifrado de discos duros. Esterilización digital para equipos que se desincorporen de empresas. Asesoría legal informática integral en usos de tecnologías por empleados. Análisis forense de vídeos, imágenes digitales y audio. Mejores Prácticas y validación de desarrollo de software seguro. Revisión de lógica del aplicativo Revisión de casos de uso respecto del estándar UML (Unified Modeling Language) Revisión de errores, bugs y malas prácticas de desarrollo de software. Realización de pruebas funcionales y no funcionales. Dimensionamiento de infraestructura para la adecuada ejecución de aplicativos.

12 3.CULTURA ORGANIZACIONAL Apoyar a las organizaciones que quieran hacerse más competitivas a partir del mejoramiento en la gerencia del recurso humano y la construcción de relaciones interpersonales altamente efectivas. Esta línea de trabajo se maneja únicamente a través de módulos de capacitación empresarial. CAPACITACIÓN Dentro de los programas de capacitación se encuentran los siguientes temas: Talleres y programas de desarrollo personal y profesional (habilidades, Liderazgo, trabajo en equipo, Motivación, competitividad). Coaching empresarial Dinámica personal e inteligencia emocional (manejo de emociones) Entrenamiento gerencial y comercial Comunicación efectiva Inteligencia financiera PNL (Programación neurolingüística - Mapas mentales) PPP(Proceso de planeación de proyectos) Desarrollo de proyectos empresariales ( como crear empresa) Taller de Negociación Efectiva. Técnicas de Cierre de Ventas Programa de Liderazgo para redes de mercadeo. Nota: Participamos del programa BOGOTA, BOYACA Y BARCELONA EMPRENDE.

13 4.DISEÑO WEB CORPORATIVO Recuerde que su imagen en Internet es su mejor publicidad, lo invitamos a que revise los diseños web de los portales corporativos y de gobierno que nuestra compañía ha desarrollado. Queremos ayudarlo a renovar su imagen o crearla, si aún no tiene presencia en Internet. Permítanos apoyarle y asesorarle en el proceso de lograr que su sitio web corporativo añada valor a sus clientes y facilite su comunicación e interacción con sus clientes.

14 Estamos listos para ayudarle en su proyecto de llevar a su empresa a otro nivel de comunicación y de presencia en la autopista de la información, INTERNET. Llámenos para agendar una cita y Permítanos mostrarle nuestros casos de éxito 5.SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEPGRAFICA El servicio de Gestión de Información para Organizaciones le permitirá al Ministerio de Minas y Energía contar con un Sistema de recolección de

15 Información en campo, cubriendo los aspectos más importantes de la minería bajo tierra y a cielo abierto, la ubicación Geográfica de cada una de las unidades productivas mineras y su ubicación geo referenciada en un mapa web, con el beneficio de tener toda la información disponible en la nube para crear, consultar, listar estadísticas de la manera en que se ejerce la minería actualmente en Colombia, y determinar la brecha que se debe cerrar para llevar a estas UPM a los tipos de minas aprobados dentro de la política nacional de formalización minera. Base de datos en la Nube: Cada uno de los aspectos de la encuesta de levantamiento de información se convierte en una tabla de la base de datos, dando a cada UPM un ID de identificación, que permita extraer la información organizada de cada UPM, en tiempo real, cuando sea necesario. La información almacenada en la base de datos es compatible con los principales motores de bases de datos, Sistemas de Información Geográfica, Servidores web y lenguajes de programación web. Publicación web de mapas: La información recolectada en campo para cada UPM, es validada y confirmada con las centrales de información y se determina la información relevante que se debe incorporar a la visualización en el mapa del proyecto, permitiendo adjuntar, documentos, fotos y videos a cada UPM, con el fin de enriquecer el estudio y tener más información real y contundente para usarla como evidencia real en los procesos de formalización minera.

16 Portabilidad de la información: Toda la información recogida en la base de datos y a través de las centrales de información se organiza y se exporta a formatos de uso universal para bases de datos, editores de texto, hojas de cálculo, sistemas de información geográfica, y servidores web para publicación de contenido GIS.

17 DECLARACIÓN DEL ALCANCE En este capítulo describimos de manera general el servicio con el cual queremos darle una solución de sistema de información geográfica en la nube. Buscamos satisfacer sus expectativas y brindarles los mejores resultados. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PRODUCTO EFGLOBAL ofrece un sistema de administración de contenido completo, basado en la nube para trabajar con información geográfica. La plataforma proporciona una infraestructura a demanda, segura, abierta y configurable para crear mapas web, habilitar los datos geográficos, compartir sus mapas, datos y aplicaciones y administrar el contenido y múltiples usuarios de su organización. Incluye mapas base, los datos básicos para los mapas, aplicaciones, plantillas configurables, herramientas SIG y APIs para desarrolladores. Una suscripción a EFGLOBAL proporciona funciones mejoradas para publicar datos en la nube y configurar un sitio web para administrar el contenido y los usuarios. BENEFICIOS DE LA SOLUCIÓN I. Estandarizar y Unificar la información de cada municipio del país en el que se realice minería a cielo abierto o bajo tierra, de tal manera que el Ministerio de Minas y Energía pueda conocer la radiografía del estado actual de la minería en el país con información estandarizada para la minería en Colombia, y que se pueda procesar para la toma de decisiones de formalización, inversión, mejoramiento, capacitación, actualización técnica, planes de encadenamientos productivos, labores alternas, recuperación de pasivos ambientales y/o cierre y abandono. II. Administrar su contenido geoespacial en un entorno seguro, publicar mapas y datos en la nube de EFGLOBAL, configurar su propia página web de Información Geográfica, y crear mapas y aplicaciones de las API, plantillas y herramientas. También les da los recursos para compartir y colaborar con sus miembros y más allá de la organización. Las organizaciones pueden compartir su contenido geoespacial y facilitar el acceso a la información, además:

18 a. Obtener modelos de análisis y procesamiento, y cualquier otro contenido geográfico, representar datos. b. Crear y visualizar mapas web inteligentes. c. Interactuar con mapas sobre cualquier dispositivo. d. Embeber en sitios web, blogs y aplicaciones personalizadas. e. Almacenar y administrar mapas y datos. Colaborar usando grupos. f. Acceder a contenido propio y de otras fuentes. g. Complementar y extender el valor de su SIG. h. Compartir mapas y datos dentro de una organización dentro una comunidad o con todo el público. i. Reduce los costos de administración de infraestructura. 6.SERVICIO DE ENVIO DE MENSAJES DE TEXTO A CELULAR No hay un medio de comunicación más efectivo, rápido, instantáneo y económico, como los mensajes de texto. Notificaciones A padres de familia, sobre reuniones, encuentros deportivos, eventos del colegio, competencias, salidas educacionales, obras de teatro etc. De manera inmediata. Información Mantener informado al núcleo familiar sobre sus hijos, aún en situaciones de padres divorciados, o que no vivan en la misma ciudad, o que se encuentren de viaje. Actividades Como tareas, exámenes, cambios de horario, actividades extracurriculares y fechas de exámenes. Inmediatas Comunicaciones en caso de emergencias o eventualidades inesperadas. Comunicaciones Sectorizadas Se puede organizar las comunicaciones por cursos, secciones, jornadas, profesores, proveedores y para eventos y actividades puntuales.

19 Realizar Encuestas De forma instantánea acerca de diferentes temas. Beneficios Es una manera eficaz, económica, dinámica, organizada y ecológica de comunicarse, trayendo consigo ahorros significativos en papel, tinta, energía, labores administrativas, distribución y entrega de comunicados. Mejora la Imagen de la empresa El uso de esta tecnología denota para su empresa una imagen dinámica, actualizada de vanguardia con el uso de las TIC s y sobre todo amigable y comprometida con el medio ambiente. Con este nuevo servicio, podrá saber.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS ESCUELA DE CONTABILIDAD AUDITORIA INFORMATICA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS ESCUELA DE CONTABILIDAD AUDITORIA INFORMATICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS ESCUELA DE CONTABILIDAD AUDITORIA INFORMATICA TRABAJO PRÁCTICO DE AUDITORIA INFORMATICA Profesor: Lic. Marco Antonio Leiva Fernández 5to

Más detalles

PERFILES OCUPACIONALES

PERFILES OCUPACIONALES PERFILES OCUPACIONALES A continuación se presenta la relación de los diferentes cargos que un ingeniero de sistemas de la Universidad de Lima puede desempeñar durante su vida profesional. También se presentan

Más detalles

ALINEAMOS PROCESOS, PROYECTOS Y TALENTO HUMANO

ALINEAMOS PROCESOS, PROYECTOS Y TALENTO HUMANO Quiénes Somos? ALINEAMOS PROCESOS, PROYECTOS Y TALENTO HUMANO Consultoría en gerencia de proyectos, diagnósticos organizacionales, asesorías y entrenamiento especializado. Gelka Consultores de Negocios

Más detalles

OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN, Junio 2013. Elaborado por : Carlos Fernando Campos Sosa CONTENIDO

OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN, Junio 2013. Elaborado por : Carlos Fernando Campos Sosa CONTENIDO OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN, Junio 2013 Elaborado por : Carlos Fernando Campos Sosa CONTENIDO QUÉ ES EL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN?... 1 POR QUÉ ES ÚTIL EL SIG?... 3 CÓMO CONTRIBUIMOS A IMPLEMENTAR

Más detalles

PLAN DE IMPLEMENTACION

PLAN DE IMPLEMENTACION PLAN DE IMPLEMENTACION M&F Consulting Group Ave. Alma Mater #164, Plaza Alma Mater, Local #3 Sector La Julia. Sto Dgo. Tel: 809-476-6292 web: http://myfconsultinggroup.com Email: informacion@myfconsultinggroup.com

Más detalles

Modelo de Seguridad de la Información. Luis Mauricio Vergara Jiménez lvergara@mintic.gov.co @maovergara Enero de 2013

Modelo de Seguridad de la Información. Luis Mauricio Vergara Jiménez lvergara@mintic.gov.co @maovergara Enero de 2013 Modelo de Seguridad de la Información Luis Mauricio Vergara Jiménez lvergara@mintic.gov.co @maovergara Enero de 2013 AGENDA Modelo de Seguridad de la Información para la Estrategia de Gobierno en línea

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO A JULIO DE 2015 MEJORAMIENTO Y DESARROLLO DE A GESTIÓN Y DE LOS RECURSOS DE INVESTIGACIÓN CODIGO 0043000050000

RESUMEN EJECUTIVO A JULIO DE 2015 MEJORAMIENTO Y DESARROLLO DE A GESTIÓN Y DE LOS RECURSOS DE INVESTIGACIÓN CODIGO 0043000050000 RESUMEN EJECUTIVO A JULIO DE 2015 MEJORAMIENTO Y DESARROLLO DE A GESTIÓN Y DE LOS RECURSOS DE INVESTIGACIÓN CODIGO 0043000050000 ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN El Servicio Geológico Colombiano, anterior

Más detalles

SOLUCIONES AVANZADAS EN TECNOLOGIA, INFORMATICA Y COMUNICACIONES SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA

SOLUCIONES AVANZADAS EN TECNOLOGIA, INFORMATICA Y COMUNICACIONES SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA SOLUCIONES AVANZADAS EN TECNOLOGIA, INFORMATICA Y COMUNICACIONES SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA SOLUCIONES AVANZADAS TIC S.A.S PRESENTACION CORPORATIVA septiembre de 2015 Presentación Corporativa SOLUCIONES

Más detalles

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente + GENTE + TECNOLOGÍA OUTSOURCING GESTIONADO DE TI / OUTSOURCING DE SERVICE DESK / CONSULTORÍA EN TECNOLOGÍA SOFTWARE FACTORY / DESARROLLO DE APLICACIONES A MEDIDA / BÚSQUEDA Y SELECCIÓN DE RRHH NUESTRO

Más detalles

DESARROLLO ORGANIZACIONAL

DESARROLLO ORGANIZACIONAL En gestiò mandala nos constituimos como un equipo de profesionales de diferentes disciplinas. Complementamos nuestra actividad aportando experiencia en las distintas áreas de conocimiento, logrando así

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

PORTAFOLIO DE SERVICIOS PORTAFOLIO DE SERVICIOS MISIÓN : IPT SOLUTIONS LTDA es una empresa dedicada a ofrecer soluciones de calidad que integran procesos, recurso humano y tecnología. Nuestro principal objetivo es convertirnos

Más detalles

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO. ESMERALDA BALLESTAS L. Gerente ZAMBRANO BOLIVAR 2015

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO. ESMERALDA BALLESTAS L. Gerente ZAMBRANO BOLIVAR 2015 PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO ESMERALDA BALLESTAS L. Gerente ZAMBRANO BOLIVAR 2015 Contenido 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVO Y ALCANCE 2.1 OBJETIVO GENERAL 2.2. OBJETIVO ESPECIFICO 2.3. ALCANCE

Más detalles

PERFIL Y RESPONSABILIDADES: ASESOR COMERCIAL

PERFIL Y RESPONSABILIDADES: ASESOR COMERCIAL FECHA : 27/05/2014 CÓDIGO: 30.027.01-003-08 ELABORO: FACILITADOR DEL S.G.C. REVISO Y APROBÓ GERENTE PERFIL Y RESPONSABILIDADES: ASESOR COMERCIAL 0. PROPOSITOS DEL DOCUMENTO. El presente documento ha sido

Más detalles

Mantenimiento de usuarios y grupos Gestión de políticas y estándares Administración de aplicaciones Gestión de servidores Soporte técnico

Mantenimiento de usuarios y grupos Gestión de políticas y estándares Administración de aplicaciones Gestión de servidores Soporte técnico Somos una compañía del área de tecnología informática. Es nuestro objetivo el transformar ideas y necesidades en soluciones tecnológicas y negocios apropiados en beneficio de usted, nuestro cliente. Le

Más detalles

MANUAL SGSI SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

MANUAL SGSI SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN MANUAL SGSI SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN 1 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 3 2. PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA... 3 3. ALCANCE... 4 4. POLÍTICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN... 5 4.1

Más detalles

Personas IT Ingeniería de Software BPO Capacitación

Personas IT Ingeniería de Software BPO Capacitación Personas IT Ingeniería de Software BPO Capacitación Nosotros Somos una empresa con 23 años de Chile y Colombia. Desarrollamos servicios integrados a través de nuestras 4 unidades de negocio, Outsourcing

Más detalles

SEGURIDAD PARA EL ACCESO A LA INFORMACIÓN DE LAS ENTIDADES DEL ESTADO

SEGURIDAD PARA EL ACCESO A LA INFORMACIÓN DE LAS ENTIDADES DEL ESTADO SEGURIDAD PARA EL ACCESO A LA INFORMACIÓN DE LAS ENTIDADES DEL ESTADO Programa de Gobierno en Línea Oficina de Coordinación de Investigación, Política y Evaluación. RESUMEN La seguridad de la información

Más detalles

POLÍTICAS DE CALIDAD, SEGURIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SALUD DE PETROBRAS CHILE

POLÍTICAS DE CALIDAD, SEGURIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SALUD DE PETROBRAS CHILE POLÍTICAS DE CALIDAD, SEGURIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SALUD DE PETROBRAS CHILE POLÍTICA DE CALIDAD Petrobras Chile asume el compromiso de suministrar productos y servicios de calidad, con un estilo innovador

Más detalles

PROGRAMA DIPLOMADOS BUREAU VERITAS CHILE CAPACITACIÓN CENTRO DE FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO

PROGRAMA DIPLOMADOS BUREAU VERITAS CHILE CAPACITACIÓN CENTRO DE FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO PROGRAMA DIPLOMADOS BUREAU VERITAS CHILE CAPACITACIÓN CENTRO DE FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO 2015 Por qué estudiar en BUREAU VERITAS? Expertos en Sistemas Integrados, Medio Ambiente, Alimentos, Seguridad

Más detalles

0. Introducción. 0.1. Antecedentes

0. Introducción. 0.1. Antecedentes ISO 14001:2015 0. Introducción 0.1. Antecedentes Conseguir el equilibrio entre el medio ambiente, la sociedad y la economía está considerado como algo esencial para satisfacer las necesidades del presente

Más detalles

Personas TI Ingeniería de Software BPO Capacitación

Personas TI Ingeniería de Software BPO Capacitación Personas TI Ingeniería de Software BPO Capacitación Nosotros Somos la empresa líder a nivel nacional en servicios de apoyo a proyectos tecnológicos. Desarrollamos servicios integrados de TI a la medida

Más detalles

PLAN DE ATENCIÓN AL CIUDADANO. Decreto 2641 de 2012

PLAN DE ATENCIÓN AL CIUDADANO. Decreto 2641 de 2012 PLAN DE ATENCIÓN AL CIUDADANO Decreto 2641 de 2012 CONTENIDO Marco normativo Objetivo Desarrollo institucional para el servicio del ciudadano Afianzar la cultura del servicio al ciudadano Fortalecimiento

Más detalles

PROCESO RESPONSABLE DEL PROCESO TIPO GESTION COMERCIAL Y DE MERCADEO JEFE DE OFICINA ASESORA COMERCIAL DIRECCION / ESTRATEGIA

PROCESO RESPONSABLE DEL PROCESO TIPO GESTION COMERCIAL Y DE MERCADEO JEFE DE OFICINA ASESORA COMERCIAL DIRECCION / ESTRATEGIA CARACTERIZACION DE PROCESO GESTION Y DE MERCADEO CODIGO: 60.038.01-002-10 Fecha: 28/04/2014 Reviso y Aprobó: A PROCESO RESPONSABLE DEL PROCESO TIPO GESTION Y DE MERCADEO A DIRECCION / ESTRATEGIA PROPOSITO

Más detalles

Portafolio de Servicios Estratégicos Organizacionales

Portafolio de Servicios Estratégicos Organizacionales Portafolio de Servicios Estratégicos Organizacionales Consultores en Gestión n Organizacional TI Cel.. 310 862 8720 Tel.. 613 5762 pedro_gomez@tutopia.com pgomez_3 _3@ean.edu.co Bogotá - Colombia OBJETIVO

Más detalles

EXTENSIÓN UNIVERSITARIA ESCUELA DE ESTUDIOS INDUSTRIALES Y EMPRESARIALES

EXTENSIÓN UNIVERSITARIA ESCUELA DE ESTUDIOS INDUSTRIALES Y EMPRESARIALES EXTENSIÓN UNIVERSITARIA ESCUELA DE ESTUDIOS INDUSTRIALES Y EMPRESARIALES PRESENTACIÓN La Oficina de Extensión de nuestra tiene como propósito la articulación de la Academia con el sector empresarial y

Más detalles

Copyright 2014 Paradigma Software S.R.L. The information contained herein is subject to change without notice.

Copyright 2014 Paradigma Software S.R.L. The information contained herein is subject to change without notice. 2 Una empresa dedicada a la tecnología de la información. Nuestros servicios abarcan desde la dirección de proyectos, hasta servicios de consultoría en planificación estratégica, auditoría y control interno

Más detalles

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Se busca conocer los estándares y métodos utilizados en la adquisición de y mantenimiento del software. Determinar cuál es proceso llevado a cabo para

Más detalles

FICHAS DE DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES

FICHAS DE DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES Página 1 de 11 I. IDENTIFICACIÓN DENOMINACIÓN DEL CARGO: PROGRAMADOR DE COMPUTADOR SIGLA:PC CLASE: V GRADO: 12-14-16 NIVEL: ADMINISTRATIVO NÚMERO DE CARGOS: ÁREA: 5 JEFE INMEDIATO: 1. OFICINA DE INFORMÀTICA

Más detalles

CORPORACIÓN INTERNACIONAL DE CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO

CORPORACIÓN INTERNACIONAL DE CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO CORPORACIÓN INTERNACIONAL DE CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO La capacidad de aprender con mayor rapidez que los competidores, será la única ventaja competitiva sostenible". Peter Senge Quienes somos? La Corporación

Más detalles

Una recopilación de Lic. Luis Diego Ceciliano López MBA Contador Público Autorizado lceciliano@cecilianocr.com www.cecilianocr.com

Una recopilación de Lic. Luis Diego Ceciliano López MBA Contador Público Autorizado lceciliano@cecilianocr.com www.cecilianocr.com Una recopilación de Lic. Luis Diego Ceciliano López MBA Contador Público Autorizado lceciliano@cecilianocr.com www.cecilianocr.com Contenido Objetivos de la charla. Motivación de la charla. Repaso a COSO

Más detalles

MANUAL DEL SIGa AMS Group

MANUAL DEL SIGa AMS Group w w w. a m s g r o u p. c o m. c o Asumimos el reto de optimizar el desempeño de sus activos MANUAL DEL SIGa AMS Group Este documento es propiedad privada de AMS GROUP Ltda., las versiones vigentes y aprobadas

Más detalles

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V.

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V. Is not jus power, is reliability and trust Yei Systems S.A. de C.V. Nos es muy grato dirigirnos a Usted para ofrecerle nuestros servicios de Auditoría de sistemas, Desarrollo de software y Seguridad Informática

Más detalles

POLÍTICA PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS EN IBERPLAST

POLÍTICA PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS EN IBERPLAST POLÍTICA PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS EN IBERPLAST VERSIÓN: 01 1. Presentación y Contexto El riesgo es una condición inherente en las organizaciones. Es por eso que, La Junta Directiva y el Comité

Más detalles

Queremos ser su aliado tecnológico

Queremos ser su aliado tecnológico Tecnología Creativa Queremos ser su aliado tecnológico Bienvenidos a TeChrea, la tecnología creativa VISIÓN QUIÉNES SOMOS TeChrea es una organización cien por ciento colombiana, creada por un grupo de

Más detalles

"La Gestión documental y su alineación con la operación, un reto del día a día"

La Gestión documental y su alineación con la operación, un reto del día a día 1 "La Gestión documental y su alineación con la operación, un reto del día a día" Preparado por: Ing. Keyla Soteldo K y M Consultores - INLAC - Venezuela Caracas, Venezuela 28/05/2013 2 Keyla Soteldo:

Más detalles

Exsis Software & Soluciones S.A.S

Exsis Software & Soluciones S.A.S Exsis Software & Soluciones S.A.S., es una empresa de recursos y capital netamente colombiano que dio inicio a sus actividades como proveedor de soluciones a la medida, con el fin de brindar a nuestros

Más detalles

PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS INTEGRALES DEL PROCESO SEGUIMIENTO, CONTROL Y EVALUACION DEL SIG.

PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS INTEGRALES DEL PROCESO SEGUIMIENTO, CONTROL Y EVALUACION DEL SIG. Página:1 1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN Aplicando las técnicas de auditoría universalmente aceptadas y con base en un plan de auditoría, se busca medir el grado de eficiencia y eficacia con que se manejan

Más detalles

ÍNDICE PRESENTACIÓN MISIÓN, VISIÓN, VALORES SERVICIOS. Consultoría Tecnológica. Desarrollo Tecnológico. Servicios Informáticos.

ÍNDICE PRESENTACIÓN MISIÓN, VISIÓN, VALORES SERVICIOS. Consultoría Tecnológica. Desarrollo Tecnológico. Servicios Informáticos. Ceifer IT 1. PRESENTACIÓN 1 2. MISIÓN, VISIÓN, VALORES 3. 2 4 Consultoría Tecnológica 4 Desarrollo Tecnológico 8 Servicios Informáticos 10 Formación 12 Control de Calidad 14 4. CLIENTES 5. ÍNDICE CONTACTAR

Más detalles

I N F O R M E PLAN TRIENAL PARA LA PREPARACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN SENAME

I N F O R M E PLAN TRIENAL PARA LA PREPARACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN SENAME I N F O R M E PLAN TRIENAL PARA LA PREPARACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN SENAME DICIEMBRE, 2011 CONTENIDOS 1. PRESENTACIÓN... 3 2. OBJETIVOS DE LA ETAPA... 4 3. METODOLOGÍA... 5 3.1 ETAPAS DE LA METODOLOGÍA

Más detalles

AUDITORÍAS POR PROCESOS MP-22I-V1

AUDITORÍAS POR PROCESOS MP-22I-V1 AUDITORÍAS POR PROCESOS ISO 9000:2000 AUDITORÍAS POR PROCESOS Normas Aplicadas NTC ISO 190011 Duración 8 horas Objetivos Actualizar auditores en la metodología de planeación, ejecución verificación y control

Más detalles

www.comalcemp.com comercial@comalcemp.com Teléfono: 318 601 35 57

www.comalcemp.com comercial@comalcemp.com Teléfono: 318 601 35 57 www.comalcemp.com Teléfono: 318 601 35 57 Asesorías en Sistemas de Gestión Soporte técnico en sistemas Diseños y desarrollo gráfico y web Gestión y administración de recursos informáticos QUIENES SOMOS

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE INFORMÁTICA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE INFORMÁTICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE INFORMÁTICA Aprobando mediante Resolución de Gerencia General N 052-2015 de fecha 26 Junio 2015 ELABORADO POR: APROBADO POR: 1 de 82 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Capacitación, Consultoría, Auditoría y Proyectos

Capacitación, Consultoría, Auditoría y Proyectos Capacitación, Consultoría, Auditoría y Proyectos CONTENIDO Quienes Somos 1 La Empresa 2,3 Nuestros Servicios Capacitación 5 Asesoría y Consultoría 6 Auditoría Gestión de Proyectos 7 Nuestros Productos

Más detalles

Lo Permanente en la Gestión

Lo Permanente en la Gestión INTRODUCCION Las organizaciones suministran productos y servicios que tienen como fin satisfacer las necesidades o requisitos del cliente. Para ser competitivas y mantener un buen desempeño, necesitan

Más detalles

VISUAL SALE, EL SOFTWARE DE VENTAS MÁS INNOVADOR DEL MERCADO

VISUAL SALE, EL SOFTWARE DE VENTAS MÁS INNOVADOR DEL MERCADO , EL SOFTWARE DE VENTAS MÁS INNOVADOR DEL MERCADO Olvídese de CRM para la fuerza de ventas y utilice una herramienta desarrollada por Vendedores para Vendedores. Visual Sale nace como la respuesta a la

Más detalles

PLATAFORMA ERM. [Enterprise Risk Management] Control y Monitoreo en una sola Plataforma ERM. www.girorm.mx

PLATAFORMA ERM. [Enterprise Risk Management] Control y Monitoreo en una sola Plataforma ERM. www.girorm.mx ERM [Enterprise Risk Management] Control y Monitoreo en una sola Plataforma ERM La Plataforma ERM Marco para Gestión de Riesgos Es una aplicación que le permite a las empresas bajo un esquema de trabajo

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA

MANUAL DE FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA MANUAL DE FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA Guatemala, 2,007 CAMINOS ES DESARROLLO 1 I. FICHA TÉCNICA DEL DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA: 1.1 TITULO DE LA UNIDAD: Departamento

Más detalles

El valor de una infraestructura optimizada

El valor de una infraestructura optimizada El valor de una infraestructura optimizada El Estudio del Estado del CIO 2006 (CIO Research, 2006) muestra que los CIO están buscando, cada vez más, introducir, de forma proactiva, soluciones de tecnología

Más detalles

Asesorías y/o Consultorías Universidad Tecnológica de San Juan del Río

Asesorías y/o Consultorías Universidad Tecnológica de San Juan del Río Asesorías y/o Consultorías Universidad Tecnológica de San Juan del Río 0 Asesorías y/o Consultorías, y otros La Asesoría se refiere a las actividades de ayudar a las personas en aquello en la que presentan

Más detalles

Id. Componente del Procedimiento Responsable 1 Administración y Mantenimiento de Documentos y Registros Gerente Seguridad Operacional

Id. Componente del Procedimiento Responsable 1 Administración y Mantenimiento de Documentos y Registros Gerente Seguridad Operacional Fecha: 10/02/2010 Clave: SMS- Revisión: 1.0 Página: 1 de 7 I. OBJETIVO: La Organización busca tener información que le sea valiosa y le aporte esencia al sistema, que alimente a la organización con datos

Más detalles

MANUAL DE REFERENCIA

MANUAL DE REFERENCIA GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO DE HACIENDA Dirección de Presupuestos MANUAL DE REFERENCIA GUÍA PARA IMPLEMENTACIÓN ISO 9001:2000 SISTEMA DE CAPACITACIÓN Versión 05 Diciembre 2008 INDICE Introducción... 3

Más detalles

Consultoría. Formación. Interventoría SISTEMAS DE GESTION Y MEJORA DE PROCESOS

Consultoría. Formación. Interventoría SISTEMAS DE GESTION Y MEJORA DE PROCESOS SISTEMAS DE GESTION Y MEJORA DE PROCESOS Consultoría Formación Interventoría Business Solutions Consultants & Cía Ltda Correo electrónico: bsc@etb.net.co Telefax: 3406915-3682171 Calle 39 No. 19 15 Of.

Más detalles

Cánepa Consultores. Soluciones simples a la complejidad. Soluciones de Integración de Sistemas y Tecnología

Cánepa Consultores. Soluciones simples a la complejidad. Soluciones de Integración de Sistemas y Tecnología PRESENTACIÓN De nuestra mayor consideración: Nos es grato dirigirnos a usted para presentarnos con nuestro nombre comercial Cánepa Consultores, representando a la firma Canepa Castillo Consultores E.I.R.L.

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL Código: Aprobó: Olga Sanabria Amín Vicepresidente Financiera y Administrativa Reviso: Carlos Alejandro Vanegas Gerente de Logística Elaboró: Grupo de Gestión Documental Gerencia de Logística VFA-OD-PGD-

Más detalles

INFORME DE AUDITORIA ETAPA 2 DE SISTEMAS DE GESTIÓN

INFORME DE AUDITORIA ETAPA 2 DE SISTEMAS DE GESTIÓN 1. INFORMACIÓN GENERAL ORGANIZACIÓN SUMINISTRAMOS SERVICIOS Y CONSULTORÍA SUMISERVIS LTDA. SITIO WEB: LOCALIZACIÓN: Calle 37 No. 17-21 Bogotá, D.C. - Colombia Dirección del sitio permanente diferente al

Más detalles

Seguridad de Información en el área de Acreditación, Seguridad y Beneficios Jorge Molero

Seguridad de Información en el área de Acreditación, Seguridad y Beneficios Jorge Molero Seguridad de Información en el área de Acreditación, Seguridad y Beneficios Jorge Molero Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica SUSCERTE En materia de Seguridad, Estamos evolucionando

Más detalles

INTRODUCCIÓN. El presente proyecto se ha elaborado como propuesta apara el Programa de Gestión de Calidad SISO 9000:2000

INTRODUCCIÓN. El presente proyecto se ha elaborado como propuesta apara el Programa de Gestión de Calidad SISO 9000:2000 INTRODUCCIÓN El presente proyecto se ha elaborado como propuesta apara el Programa de Gestión de Calidad SISO 9000:2000 Este documento muestra los objetivos del proyecto, la metodología de trabajo para

Más detalles

AUDITORÍA Financiera y revisoría Fiscal. NIC-NIIF (IAF-IFRS) Normas Internacionacionales de Información Financiera

AUDITORÍA Financiera y revisoría Fiscal. NIC-NIIF (IAF-IFRS) Normas Internacionacionales de Información Financiera AUDITORÍA Financiera y revisoría Fiscal. NIC-NIIF (IAF-IFRS) Normas Internacionacionales de Información Financiera Integramos un portafolio especializado de servicios para satisfacer las necesidades de

Más detalles

MODELO INTEGRADO DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN PLAN DE ACCIÓN 2015-2018 PREVISORA SEGUROS

MODELO INTEGRADO DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN PLAN DE ACCIÓN 2015-2018 PREVISORA SEGUROS Realizar seguimiento al porcentaje de cumplimiento del Plan Estratégico Corporativo 2014 Se generará informe de resultados del mapa corporativo para el año 2014, para determinar el porcentaje de avance

Más detalles

EMPRESAS MUNICIPALES DE CARTAGO E.S.P INFORMES. Versión: 01 Fecha: 15-09-2014 Cod: F-GDC-GC-PD01-06 TRD 412

EMPRESAS MUNICIPALES DE CARTAGO E.S.P INFORMES. Versión: 01 Fecha: 15-09-2014 Cod: F-GDC-GC-PD01-06 TRD 412 LA OFICINA ASESORA SISTEMA INTEGRAL DE LA GESTION ADMINISTRATIVA - S.I.G.A. (DEPARTAMENTO DE CONTROL INTERNO) DE EMCARTAGO E.S.P. En cumplimiento del artículo 9 de la LEY 1474 DE 2011 PRESENTA EL INFORME

Más detalles

Servicios Administrados de Infraestructura

Servicios Administrados de Infraestructura Son las actividades diarias relacionadas a la tecnología de información que mantienen los recursos de infraestructura de TI actualizados, seguros, productivos, consistentes y disponibles para el beneficio

Más detalles

Qué es Record Keeper?

Qué es Record Keeper? Cada día, empezamos nuestras labores bajando los e-mails, algunos con adjuntos de documentos que tienen que ser revisados; en fin, todo el día los documentos nos llegan ya sea físicamente o por el correo

Más detalles

Ejemplo Manual de la Calidad

Ejemplo Manual de la Calidad Ejemplo Manual de la Calidad www.casproyectos.com ELABORADO POR: REPRESENTANTE DE LA DIRECCION APROBADO POR: GERENTE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN Nuestra organización, nació en el año XXXXXXXXX, dedicada a

Más detalles

Portafolio de Servicios. www.cincodominios.com

Portafolio de Servicios. www.cincodominios.com Portafolio de Servicios www.cincodominios.com Sus aliados en la optimización de la cadena de valor de TIC www.cincodominios.com Nosotros En el año 2007 se constituye Raginwald Consulting Ltda, con el propósito

Más detalles

Los Sistemas Integrados de Gestión: Gestión de la Calidad Total, Gestión Medio Ambiental y Gestión de la Prevención.

Los Sistemas Integrados de Gestión: Gestión de la Calidad Total, Gestión Medio Ambiental y Gestión de la Prevención. PROCEDIMIENTOS BASADOS EN LAS NORMAS OSHAS 18000 PARA SU IMPLANTACION EN PYMES DEL SUBSECTOR FABRICACIÓN DE PRODUCTOS METÁLICOS. Los Sistemas Integrados de Gestión: Gestión de la Calidad Total, Gestión

Más detalles

1.1. Sistema de Gestión de la Calidad

1.1. Sistema de Gestión de la Calidad 1.1. Sistema de Gestión de la Calidad ÁREA: GESTIÓN DE LA CALIDAD SISTEMA: GESTIÓN DE LA CALIDAD ETAPA I - OBJETIVOS REQUISITOS TÉCNICOS 2012 1. La institución realiza un diagnóstico del estado actual

Más detalles

CURSOS IMPARTIDOS POR LW CAPACITACIONES

CURSOS IMPARTIDOS POR LW CAPACITACIONES CURSOS IMPARTIDOS POR LW CAPACITACIONES Inscripciones y Consultas LW Capacitaciones, es un organismo técnico de capacitación certificado por la Norma ISO 9001:2008, orientado a realizar cursos para instituciones

Más detalles

INFORME REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN 2014

INFORME REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN 2014 INFORME REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN 2014 SEDE BOGOTÁ Sistema Integrado de Calidad Marzo 2015 EVALUACION, MEDICIÓN, CONTROL Y SEGUIMIENTO Código: U-FT-14.002.011 INFORME REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN Versión:

Más detalles

Nuestras soluciones están construidas sobre una plataforma altamente adaptable a las necesidades especificas de cada cliente.

Nuestras soluciones están construidas sobre una plataforma altamente adaptable a las necesidades especificas de cada cliente. Quienes somos Somos una organización con 15 años de experiencia, constituida por profesionales especializados en Sistemas de Información orientados a la Industria Farmacéutica. Nuestras soluciones están

Más detalles

Minimice los riesgos para la migración de red del centro de datos

Minimice los riesgos para la migración de red del centro de datos Minimice los riesgos para la migración de red del centro de datos Optimice su arquitectura e inversión de TI y, al mismo tiempo, reduzca la complejidad y los riesgos Los Servicios de migración de centros

Más detalles

SERVICIOS EN TECNOLOGÍA

SERVICIOS EN TECNOLOGÍA Sobre NOSOTROS Somos un experto grupo de desarrolladores, ingenieros, especialistas y profesionales en el área de la informática, lo que nos permite ofrecer una diversa gama de servicios de calidad para

Más detalles

Sistema Gestión ISO 9001

Sistema Gestión ISO 9001 Sistema Gestión Calidad d ISO 9001 Objetivos Interpretar los requisitos de la norma NTC ISO 9001:2008. Brindar información a los participantes para que realicen adecuaciones en el Sistema de Gestión de

Más detalles

POLÍTICAS DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN EN CORPAC S.A.

POLÍTICAS DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN EN CORPAC S.A. CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN COMERCIAL SA POLÍTICAS DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN EN Elaborado y Visado Comité de Gestión de Seguridad de la Información Revisado Gerencia de Tecnología

Más detalles

Presentación Corporativa 2015 / 0

Presentación Corporativa 2015 / 0 Presentación Corporativa 2015 2015 / 0 Ibermática La nueva Ibermática de siempre Más de 40 años de actividad al servicio de nuestros clientes y conservamos la ilusión del primer día. Hemos ayudado a transformar

Más detalles

15 años de Experiencia. Historia

15 años de Experiencia. Historia 15 años de Experiencia Historia 15 años de experiencia en servicios y soluciones relacionados con tecnologías de la información y comunicaciones, se ha caracterizado por sus valores y principios, desde

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Noviembre de 2014 a febrero de 2015 1. MÓDULO DE CONTROL DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Noviembre de 2014 a febrero de 2015 1. MÓDULO DE CONTROL DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Noviembre de 2014 a febrero de 2015 En cumplimiento de lo dispuesto en al artículo 9 de la Ley 1474 de 2011, a continuación se presenta el informe del

Más detalles

Detalle de nuestra Oferta de Servicios

Detalle de nuestra Oferta de Servicios Detalle de nuestra Oferta de Servicios Oferta de Servicios 2007 La experiencia acumulada por el equipo de AulaGlobal nos permite ofrecer una más amplia gama de servicios relacionados con la capacitación

Más detalles

PROCESO RESPONSABLE DEL PROCESO TIPO GESTION COMERCIAL Y DE MERCADEO JEFE DE OFICINA ASESORA COMERCIAL DIRECCION / ESTRATEGIA PROPOSITO

PROCESO RESPONSABLE DEL PROCESO TIPO GESTION COMERCIAL Y DE MERCADEO JEFE DE OFICINA ASESORA COMERCIAL DIRECCION / ESTRATEGIA PROPOSITO CARACTERIZACION DE PROCESO GESTION Y DE MERCADEO CODIGO: 60.038.01-002-09 Fecha: 23/10/2012 Reviso y Aprobó: ASESORA PROCESO RESPONSABLE DEL PROCESO TIPO GESTION Y DE MERCADEO DIRECCION / ESTRATEGIA PROPOSITO

Más detalles

MANUAL DE LA CALIDAD ISO 9001 Julio 2008

MANUAL DE LA CALIDAD ISO 9001 Julio 2008 ISO 91 Julio 28 Fecha: 31/07/28 REVISION Y APROBACION DEL MANUAL Revisado por: Aprobado por: Fecha: Nro. de Revisión AUGUSTO TOSI JULIO RODRIGUEZ 31/07/28 Nombre y firma Nombre y firma SECCION 1: Tabla

Más detalles

Presentación Portafolio

Presentación Portafolio Presentación Portafolio NETSEC LTDA NETSEC LTDA ha sido creada pensando en todas las posibles necesidades de nuestros clientes a nivel informático, generando máxima satisfacción y confianza. Nuestro enfoque

Más detalles

" PAS 99. Hacia una gestión integrada de las organizaciones. Ing. Diego A. Ramírez Nogales SGI

 PAS 99. Hacia una gestión integrada de las organizaciones. Ing. Diego A. Ramírez Nogales SGI " PAS 99. Hacia una gestión integrada de las organizaciones Ing. Diego A. Ramírez Nogales SGI PROPOSITO Presentar el enfoque y estructura de PAS 99:2006, como una especificación que presenta un modelo

Más detalles

POLÍTICAS DE CONTROL INTERNO DE LA BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA S.A.

POLÍTICAS DE CONTROL INTERNO DE LA BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA S.A. POLÍTICAS DE CONTROL INTERNO DE LA BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA S.A. 1. ÁMBITO DE APLICACIÓN El presente documento establece los lineamientos generales mínimos que deben observar los administradores y

Más detalles

INDICE DE CARGOS Cargo Pagina

INDICE DE CARGOS Cargo Pagina INDICE DE CARGOS Cargo Pagina Director de Sistemas 1 Coordinador de Sistemas 2 Analista de Sistemas 3 Analista de Calidad del Software 4 Arquitecto del Software 5 Analista de Desarrollo 6 GUÍA DE COMPETENCIAS

Más detalles

Implantación de un SGSI

Implantación de un SGSI Implantación de un SGSI con e-pulpo ÍNDICE 1 Introducción... 3 2 SGSI y normativas... 4 2.1 La serie 27000... 4 2.1 ISO/IEC 27001 (SGSI)... 5 2.2 ISO/IEC 27002... 6 2.3 Objetivos de control y controles...

Más detalles

BN VITAL OPC PLAN ESTRATÉGICO 2020

BN VITAL OPC PLAN ESTRATÉGICO 2020 BN VITAL OPC PLAN ESTRATÉGICO 2020 I. Introducción La planificación estratégica para el periodo 2015-2020 recoge los aprendizajes y mejoras de la experiencia iniciada cinco años atrás, en que paulatinamente

Más detalles

NORMA MEXICANA DE CALIDAD PARA AGENCIAS DE PUBLICIDAD

NORMA MEXICANA DE CALIDAD PARA AGENCIAS DE PUBLICIDAD NORMA MEXICANA DE CALIDAD PARA AGENCIAS DE PUBLICIDAD PROYECTO DE NORMA MEXICANA PROY-NMX-R-051-SCFI-2006 AGENCIAS DE PUBLICIDAD SERVICIOS - REQUISITOS 0 INTRODUCCIÓN El mundo actual de los negocios en

Más detalles

Soluciones Integrales de Seguridad

Soluciones Integrales de Seguridad R Soluciones Integrales de Seguridad Fundada en el año de 1994, INSYS es una empresa líder en el campo de la seguridad informática. Compañía orgullosamente 100% mexicana, que ha tenido a la tarea trabajar

Más detalles

insurance evolution www.exponent.es

insurance evolution www.exponent.es insurance evolution www.exponent.es Qué es Exponent? insurance evolution En Exponent se agrupan tres diferentes formas de ofrecer a empresas y profesionales todo el valor añadido que el sector asegurador

Más detalles

EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P. DIRECCIÓN CONTROL INTERNO PROYECTO NORMALIZACIÓN ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA

EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P. DIRECCIÓN CONTROL INTERNO PROYECTO NORMALIZACIÓN ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA DCI-PN-EA-01 VERSIÓN 02 Página 2 de 12 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ROL... 3 3. PROFESIONALIDAD... 3 4. AUTORIDAD... 4 5. ORGANIZACIÓN... 4 6. INDEPENDENCIA Y OBJETIVIDAD... 5 7. ALCANCE...

Más detalles

Gestión de Seguridad Informática

Gestión de Seguridad Informática Gestión de Seguridad Informática La información es un activo que es esencial al negocio de una organización y requiere en consecuencia una protección adecuada. La información puede estar impresa o escrita

Más detalles

PLAN ESTRATEGICO 2013-2015 PLAN DE ACCION 2014

PLAN ESTRATEGICO 2013-2015 PLAN DE ACCION 2014 PROCESO: 1. PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA RESPONSABLE: DIRECTOR GENERAL Estructurar y ejecutar la planeación estratégica de la entidad eficientemente, conforme al marco jurídico aplicable buscando el cumplimiento

Más detalles

Consultores en Gestión de Proyectos

Consultores en Gestión de Proyectos Consultores en Gestión de Proyectos La creciente importancia de los sistemas computarizados dentro del ámbito regulatorio, nos hace enfocar los esfuerzos en gestionar eficientemente los procesos y todos

Más detalles

SOLUCIONES OFIMATICAS Y DE TECNOLOGIA SOOTECK SAS the best just got better

SOLUCIONES OFIMATICAS Y DE TECNOLOGIA SOOTECK SAS the best just got better CONSULTORIA VENTAS DESARROLLO SOPORTE Tenemos los elementos necesarios para ayudarle a su organización a desarrollar las aplicaciones que se ajusten a sus necesidades. DESARROLLO DE APLICACIONES Todos

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE AUDITORIA INTERNAS DE CALIDAD

PROCEDIMIENTO DE AUDITORIA INTERNAS DE CALIDAD GG-PRD-007 Página 1 de 9 1. OBJETIVO: Establecer las responsabilidades y los requisitos necesarios para la planeación y ejecución de auditorías internas al sistema de gestión de (S.G.C.) de la Cámara de

Más detalles

PROPUESTA DE CERTIFICACION

PROPUESTA DE CERTIFICACION PROPUESTA DE CERTIFICACION Ofrecemos asesorías para cualquier tipo de empresa en cuanto al diseño, implementación, certificación, mantenimiento y mejoramiento del Sistema de Gestión de Calidad (ISO 9001:2008),

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL PEC- GESTIÓN MUTUAL DE SEGURIDAD C.Ch.C

SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL PEC- GESTIÓN MUTUAL DE SEGURIDAD C.Ch.C SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL PEC- GESTIÓN MUTUAL DE SEGURIDAD C.Ch.C LUIS FUENTES MARTINEZ INGENIERO INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO P.R.P. MUTUAL DE SEGURIDAD C.CH.C. RESUMEN El Programa

Más detalles

EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS DE PUERRES PLAN ESTRATEGICO INSTITUCIONAL 2012 2015

EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS DE PUERRES PLAN ESTRATEGICO INSTITUCIONAL 2012 2015 EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS DE PUERRES PLAN ESTRATEGICO INSTITUCIONAL 2012 2015 Puerres, marzo de 2012 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCION 2. ENFOQUE 3. OBJETIVOS 3.1 Específicos 4. MARCO

Más detalles

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Director Financiero. Dirección Financiera

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Director Financiero. Dirección Financiera Nombre del Puesto Jefe Departamento de Presupuesto IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Jefe Departamento de Presupuesto Director Financiero

Más detalles

UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACIN MAESTRIA EN TELEMATICA

UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACIN MAESTRIA EN TELEMATICA 2009 UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACIN MAESTRIA EN TELEMATICA ESTANADRES COBIT, ITIL, ISO 27001 En este documento encontrar un artículo sobre los tres estándares mencionados. El cual contienen resumen,

Más detalles