Guía para empresas de Tecnología CÓMO ARMAR UNA CAMPAÑA DE MARKETING

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guía para empresas de Tecnología CÓMO ARMAR UNA CAMPAÑA DE EMAIL MARKETING"

Transcripción

1 Guía para empresas de Tecnología CÓMO ARMAR UNA CAMPAÑA DE MARKETING

2 Cómo armar una campaña de Marketing Estas guías tienen por objetivo adaptar el contenido de la guía Marketing Primeros pasos para crear una campaña exitosa a cada sector económico o actividad comercial, dándoles herramientas a los clientes de Inbox365 para que puedan realizar las campañas de marketing más exitosas, adecuándose a sus audiencias y necesidades. En esta oportunidad brindaremos un asesoramiento a las agencias de tecnología valiéndonos de dos ejemplos ficticios para poder plasmar en acciones concretas las distintas propuestas: GRAPE WEB DESIGN ACCOUNTANT SOFT es una empresa establecida en el mercado desde hace diez años, que se dedica al desarrollo de sitios web (diseño y programación). Se encuentra ubicada en el barrio de Palermo y es una de las empresas más reconocidas dentro del sector por estar constantemente ofreciendo a sus clientes las últimas tendencias. es una empresa con seis años de trayectoria en el mercado y cuenta con tan sólo cinco clientes. La misma se encarga de brindar soluciones integrales en el área de informática y su fuerte reside en el desarrollo de sistemas de gestión contable para empresas. Asimismo, su equipo interdisciplinario de profesionales, expertos en las diferentes áreas del sector corporativo, brinda asesoramiento personalizado a cada uno de sus clientes. Primer Paso: ARMADO DE LA BASE DE DATOS Y DEFINICIÓN DE LOS LECTORES El primer paso para realizar una campaña de marketing exitosa para las empresas de tecnología, es conformar una base de datos confiable, actualizada y completa. POR DÓNDE COMENZAMOS AL MOMENTO DE ARMAR UNA BASE DE DATOS? Las empresas de arte cuentan con múltiples recursos para conformar una base de datos: Los clientes: Los clientes actuales son la primera base a la cual se debe recurrir. Incorpore el como dato requerido: - Cuando los clientes realizan una consulta por medio de la web. - Cuando los clientes solicitan un presupuesto por un trabajo determinado. Contactos personales: Su red de contactos personales es una fuente de potenciales clientes.

3 Estos datos podrá relevarlos en: la libreta de contactos de su correo personal, el listado de contactos de cualquier servicio de mensajería instantánea, el listado de contactos de redes sociales como Facebook, Linked-in, Twitter, etc. Sitio web: Es fundamental aprovechar la visita, el interés y el tiempo de cada potencial cliente que navegue su sitio web para solicitarle sus datos de contacto. Pero no solo eso, aproveche también para indagar sobre sus necesidades e intereses, si posee página web o no, si está interesado en rediseñarla y/o actualizarla, si suele informarse acerca de las últimas tendencias del diseño, para poder hacer sus futuros s más personales y brindar información de valor a sus clientes. Esto puede hacerse: - Incorporando un formulario de contacto a su sitio web. - Incorporando un formulario de suscripción al Newsletter de su empresa. - Ofreciendo descuentos o promociones en el armado o rediseño de su página web a quienes se registren en la misma. Otros métodos alternativos para nutrir una base de datos: - Colocar un incentivo en la empresa de tecnología solicitando la dirección de . Por ejemplo, proporcionado su a la empresa se le regalará un Mouse Pad. - Realizar una campaña de posicionamiento en buscadores (Google, Yahoo, etc.) también genera nuevas entradas a la web y la posibilidad de que más gente se registre. Alianzas estratégicas: Por ejemplo: la inscripción de su empresa en suplementos especializados en avances informáticos, los cuales generarán mayor tráfico en su página web y por lo tanto más personas que se suscriban o demanden información. QUÉ INFORMACIÓN ES NECESARIO AGREGAR A CADA CONTACTO? Para realizar campañas exitosas es necesario detallar la información de cada uno de nuestros contactos para poder segmentar nuestra base de datos. Esto nos permitirá realizar envíos realmente personalizados con información relevante para cada lector, días y horario de preferencia, etc. Por eso es importante establecer una categorización de los clientes para saber qué infomación enviarle a cada uno y con qué frecuencia, por ejemplo: Diferenciarlos por cliente particular o corporativo, preferencias en el armado de su página web, frecuencia de actualización de la misma, etc.

4 También es fundamental incorporar datos en relación al Estatus del Cliente (potencial, activo, inactivo, etc.), información personal (actividad laboral, pasatiempos, etc.), historia de compras, etc. Estos datos nos aportan información muy valiosa sobre el mercado con el que estamos tratando y nos dan indicios de sus preferencias. QUIÉNES QUIERO QUE SEAN MIS PRINCIPALES LECTORES? Antes de comenzar a organizar la campaña hay que determinar cuáles son los lectores que interesan a la empresa y a quién le estaremos hablando. Ésta decisión hará más fácil la determinación de los contenidos que incluirá el Newsletter. Estos son algunos posibles destinatarios para empresas de tecnología, dependiendo del perfil de cada una: - Clientes habituales de la marca. - Hombres y mujeres interesados en las nuevas tendencias en cuanto al desarrollo de sitios web. - Empresas que buscan lo último en sistemas de gestión contable. - Empresas que buscan actualizarse sobre las nuevas versiones de sus herramientas de trabajo. Una vez que es definido el segmento, se pueden agregar palabras claves que describan las características principales del mismo y en lo que pueden llegar a estar interesados. GRAPE WEB DESIGN Definió a sus lectores como clientes actuales de la empresa, interesados en: Conocer las nuevas tendencias de diseño en páginas web. Estar al tanto de las nuevas técnicas de programación. Informarse sobre cómo mantener su sitio y cada cuánto se debería actualizar. Conocer promociones especiales sobre posicionamiento web para lograr buena presencia en Internet presentando sus productos o servicios y dando a conocer su empresa en el mercado. Saber sobre futuros seminarios que dará la empresa para promover su herramienta de marketing online. Para nutrir su base de datos realizó un seguimiento de aquellos clientes habituales de la empresa que realizaban consultas por nuevos servicios y técnicas de programación. Asímismo, se actualizaron y captaron nuevos s en el seminario realizado por la empresa donde se promovía el uso del marketing online, presentando las nuevas tendencias del diseño en sitios web.

5 Definió a sus lectores como empresas de todo el país interesadas en: ACCOUNTANT SOFT Conocer nuevas herramientas para facilitar el manejo del sistema administrativo de las empresas. Asesoramiento sobre las formas de trabajo a partir del nuevo software. Lograr optimizar procesos de gestión mediante sistemas innovadores y funcionales. Informarse sobre actualizaciones del sistema. Estar al tanto de beneficios y descuentos en compras corporativas. Recibir información sobre capacitaciones acerca de las nuevas herramientas de gestión. Para nutrir su base de datos realizó eventos en las distintas provincias del país invitando al equipo de administración de diversas empresas, relevando los s en el momento de la inscripción. En estos encuentros se dio a conocer el software de gestión contable que ofrecen. Por otro lado, se conformó una base de aquellas empresas que habían hecho consultas, tanto mediante el sitio web como por medio de llamados telefónicos. Segundo Paso: DEFINICIÓN DE OBJETIVOS Conociendo el mercado que nos interesa atraer y en el cual queremos lograr posicionamiento, el siguiente paso es definir objetivos para nuestras campañas. Nuestros objetivos, junto al conocimiento del mercado, nos ayudarán a determinar el contenido correcto de los s a enviar. Los objetivos más comunes buscados por el marketing son: - Aumentar las ventas - Aumentar el valor de la marca y posicionarla en el mercado - Ampliar la cartera de clientes - Retener y fidelizar a los clientes activos - Definir una razón especifica por la cual enviar un será una guía fundamental para delinear el contenido y el diseño. En este sentido, no hay que agregar información de relleno a un Newsletter. Éste debe contener solo información relevante para el público destinatario. GRAPE WEB DESIGN Busca fidelizar a sus clientes actuales y lograr venderles más servicios y nuevas herramientas. ACCOUNTANT SOFT Busca ampliar su cartera de clientes dentro del mercado corporativo.

6 Tercer Paso: CONTENIDO Y DISEÑO DE LOS S El tiempo que nuestros lectores dedican a nuestros s es muy reducido. Por este motivo debemos sacar el mayor provecho posible de esos preciados segundos en los cuales podemos generar un impacto y atraerlos. Aquí le daremos consejos e ideas específicas para empresas de tecnología: QUÉ CONTENIDO DEBERÍA INCLUIR? El contenido que puede incluir es muy diverso. Lo importante es que los usuarios perciban un beneficio al recibir y leer el contenido de su sino difícilmente le dediquen unos minutos de su tiempo. Su debe respetar, al mismo tiempo, los objetivos de su campaña. Si lo que busca en sus objetivos es vender, todos sus s deberían incluir un llamado a la acción para que sus lectores puedan hacer negocios: ejecutar la compra del sistema de gestión contable por medio del sitio web o bien realizar la compra de nuevas aplicaciones que se generen para el mismo. A su vez, poder efectuar las especificaciones pertinentes para el rediseño o mantenimiento de la página, etc. Algunos contenidos de interés que se pueden incluir en un Newsletter de empresas de tecnología son: - Nuevas tendencias del mercado: Pueden ser notas escritas p0r algún experto dentro de la empresa. - Enviar comentarios y testimonios acerca de las nuevas versiones de software sobre sistemas administrativos. - Enviar promociones y descuentos. - Fotos de nuevos diseños para sitios web. - Invitaciones a seminarios para conocer lo nuevo en el mercado informático y su forma de uso. Sus envíos servirán de gran utilidad también para: Invitaciones a eventos: además de ahorrar costos en invitaciones impresas y permitirle a sus clientes confirmar su asistencia vía sin invertir tiempo en llamados, se asegura de darle a sus clientes la importancia que merecen en invitarlos a los eventos que usted realiza o de los que es sponsor. Servicios de Postventa: puede enviar automáticamente s de post venta agradeciendo por su visita a la galería y realizando encuestas de satisfacción. Es fundamental que el contenido que incluya en su mensaje contenga información personalizada, es decir dirigida especialmente a la persona y con información particular sobre sus búsquedas o intereses.

7 QUÉ ESTILO DE ESCRITURA Y DISEÑO DEBERÍA DARLE AL CONTENIDO? Es muy importante que el estilo con el que están escritos los contenidos deje una impresión sobre la personalidad de su empresa, la identidad de su marca y que, al mismo tiempo, utilice un vocabulario acorde al público al que se está dirigiendo. Tenga en cuenta que en general los s son escritos de forma más informal que las cartas impresas u otras comunicaciones. Lo bueno, si breve, dos veces bueno. No realice comunicaciones demasiado extensas. Si incluye notas, presente solo el titular y primer párrafo e invite a leer el resto en su página web, por ejemplo. Con relación al diseño, es muy importante que tenga que ver con lo que usted quiere proyectar como empresa y como marca. Además, recuerde - Usar imágenes y gráficos de buena calidad. - No saturar el Template (plantilla) con mucho contenido o muchos gráficos. - Incluir enlaces a las secciones correspondientes de su página web para más información. - Ser específico, brindar soluciones reales y no soluciones generales. INBOX 365 le ofrece la posibilidad de importar su propio Template (Plantilla), diseñar uno a su medida o seleccionarlo entre una amplia variedad de diseños pre definidos y adaptables a su estrategia comunicacional. Para complementar esta información, existen una serie de consejos y buenas prácticas que son recomendables a la hora de desarrollar el contenido y diseño de un . Para conocer mejor las buenas prácticas del marketing, visite la sección de soporte con manuales y tutoriales dedicados a brindar asesoramiento. Cuarto Paso: ESTABLECER METAS Definir y establecer algunas metas es una parte muy importante del armado de un plan de marketing. Es una manera de medir qué tan exitosas están siendo sus campañas en función de objetivos concretos. En una primera instancia, las metas deberían orientarse a incrementar su listado de suscriptores y aumentar el número de clicks en sus comunicaciones. En una segunda etapa deberían apuntar a generar nuevas ventas y a lograr mayor fidelización. En este sentido, y por ser la primera vez en la que va a desarrollar un plan de marketing, es importante establecer metas realizables y entender que los resultados vienen con el tiempo.

8 Lo importante, entonces, es pensar cuál es la meta que desea alcanzar, definir cómo va a alcanzarla (ej. publicitando su Newsletter en redes sociales, realizando eventos, ofreciendo incentivos de compra online, etc.) y, por último, especificar cómo medirá los resultados de impacto. tiene como metas: GRAPE WEB DESIGN: Incrementar las ventas de sus servicios y productos en un 20% respecto al año anterior. Lograr 30% más de visitas a la web. La meta se alcanzará por medio de una campaña donde la acción principal será crear una tarjeta para los clientes actuales. Cada vez que se ejecute una venta tanto en el local como por medio de la web, se acumularán puntos con los cuales se podrá acceder a diversos beneficios, descuentos, mantenimientos gratuitos, participación en concursos, etc. También se realizarán seminarios en donde los clientes podrán conocer las últimas tendencias e el mercado informático. El éxito de estas acciones se medirá por medio de los reportes que ofrece Inbox365 y del estudio de Google Analytics que brindan información acerca de la cantidad y calidad de ingresos a la web. También se llevará un registro de las consultas por , los llamados realizados a partir de la campaña y la cantidad de productos y servicios adquiridos. tiene como meta: ACCOUNTANT SOFT Incrementar las consultas por parte de las empresas en un 25% respecto al año anterior. Incrementar su base de contactos referente a empresas en un 50%. La meta se alcanzará a través de una campaña de marketing dirigida a las áreas administrativas de las empresas por medio de la cual se anunciarán novedades y beneficios. Por otro lado, se harán cursos donde se capacitará a los empleados para el uso del nuevo software. El éxito de estas acciones se medirá por medio de los reportes que ofrece Inbox365 y del estudio de Google Analitycs que brindan información acerca de la cantidad y calidad de ingresos a la web. Quinto Paso: DETERMINAR LA FRECUENCIA DE SUS S La frecuencia de sus envíos se determinará en función de la agenda de su empresa y de los tiempos que su audiencia considere adecuados. Lo conveniente es mantenerse en contacto con sus clientes al menos una vez al mes. Sin embargo, probablemente al principio le tome tiempo organizarse para generar una comunicación mensual y deba ir aumentando la frecuencia paulatinamente hasta alcanzar la frecuencia deseada. Lo ideal es encontrar un punto de equilibrio en el cual sus clientes no se olviden de usted pero tampoco se sientan atosigados por la cantidad de s que envía.

9 Con el tiempo también podrá ir determinando, en función del sector y los hábitos de sus lectores, cuál es el mejor día y horario para que reciban sus envíos y poder determinar la frecuencia. También tenga en cuenta las promociones que planea lanzar para que tengan sentido y le den un tiempo prudencial para que sus clientes puedan aprovecharlas. La mejor manera de determinar el mejor momento para enviar sus comunicaciones es: Probar, Probar y Probar! Tenga en cuenta que tanto los aspectos específicos de su producto y servicio como el contenido de sus campañas podrán guiarlo en el timming adecuado de sus envíos. Una vez que determinada la frecuencia y el día, resulta fundamental delinear una agenda para preparar los contenidos una semana antes del envío planificado. Para ello es importante analizar cuál es la promoción, información o producto destacado que nos interesaría dar a conocer o publicitar en esa oportunidad. GRAPE WEB DESIGN EL CRONOGRAMA PARA SEPTIEMBRE SE VERÍA ASÍ: Día 1: Delinear los temas principales de la campaña de septiembre: Promoción del mes: con el desarrollo o rediseño de su sitio web, la empresa ofrece un año gratis de hosting (servicio de alojamiento web). Información sobre los seminarios que se realizarán en los meses de enero y febrero, acerca de las últimas tendencias en el mercado informático. Lanzamiento de la tarjeta GRAPE WEB DESIGN para clientes actuales que se interesen en sumar puntos para futuros beneficios. Nota de Alejandro Manser, Presidente de la empresa GRAPE WEB DESIGN, sobre los beneficios del marketing online. Determinar las imágenes a utilizar: Foto de la invitación al seminario. Foto de la tarjeta. Fotos de Alejandro Manser. Día 2: Redactar cada noticia y chequear que haya información en la web sobre los contenidos a enviar en el Newsletter para poder relacionarlos. Día 3: Crear la campaña a través de la cuenta en Inbox365, eligiendo el Template (plantilla) más adecuado a su marca y hacer un envío de prueba. Día 4: Realizar las correcciones encontradas a partir del de prueba y enviar la campaña.

10 ACCOUNTANT SOFT CRONOGRAMA PARA JUNIO SE VERÍA ASÍ: Día 1: Delinear los temas para el Newsletter de Junio: Dar a conocer el servicio destacado de consultoría que ACCOUNTANT SOFT ofrece para delinear su proyecto, planificarlo y monitorear su implementación hasta su culminación. Beneficio del mes: con la compra del sistema de gestión contable para su empresa, la instalación del mismo y las dos primeras actualizaciones serán sin cargo. Informar sobre los cursos de capacitación acerca del uso del software para el personal administrativo de las empresas. Promoción del mes: comprando el sistema operativo a través del sitio web, se obtiene un 10% de descuento y hasta seis cuotas sin interés con cualquier tarjeta de crédito. Determinar las imágenes a utilizar: Ilustración del icono de skype para comunicarse con consultoría. Foto de la invitación al curso de capacitación. Día 2: Redactar cada noticia y chequear que haya información en la web sobre los contenidos a enviar en el Newsletter para poder relacionarlos. Día 3: Crear la campaña a través de la cuenta en Inbox365, eligiendo el Template (plantilla) más adecuada a su marca y hacer un envío de prueba. Día 4: Realizar las correcciones encontradas a partir del de prueba y enviar la campaña. Sexto Paso: ANALIZAR LOS REPORTES Un buen plan de marketing necesita de un exhaustivo análisis de los resultados de impacto de las distintas campañas. Estos reportes nos brindarán información acerca del cumplimiento de nuestras metas, de la repercusión de los envíos, de los temas que captaron mayor interés en nuestros lectores, etc. Inbox365 ofrece la posibilidad de conocer los resultados de cada campaña midiendo las variables de interacción con los lectores y permitiéndole mejorar la calidad de sus envíos según el grado de satisfacción de sus lectores.

11 Los informes de reporte de Inbox365 incluyen un detalle de: - Cantidad de s enviados exitosamente. - Cantidad de contactos que abrieron su y a qué hora. - Links que más han llamado la atención al lector. - Cantidad de contactos que abrieron su por zona geográfica. - Cantidad de contactos que han seleccionado de-suscribirse. - Acción viral de su campaña (efecto expansivo). - Contacto Bounce (Rebotados). - Comparación entre dos o más campañas que le permitirá comparar la efectividad de sus diseños y contenidos según la apreciación del lector. INBOX 365 le ofrece la posibilidad de posicionar su empresa en el mercado, fidelizar sus clientes, promocionar productos y servicios, generar nuevos negocios, etc. Esperamos que esta guía le provea información útil para la generación de sus campañas y, como siempre, nuestro equipo de soporte se encuentra a total disposición para seguir acompañándolo en este camino!

12 GLOSARIO marketing newsletter Es una forma de marketing directo que utiliza el correo electrónico como medio de comunicación comercial o comunicación de mensajes a una audiencia específica. Un Newsletter es un documento informativo que se envía por correo electrónico a un número definido de redeptores. campaña En referencia al Marketing, una campaña es un plan de comunicación diseñado en forma estratégica para alcanzar una serie de metas y objetivos que se encuentren relacionados con el negocio. redes sociales En el ámbito de Internet, las redes sociales son páginas que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, a fin de compartir contenidos, interacturar y crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, etc. marketing viral Es el proceso que permite que un sea replicado infinitas veces logrando un efecto expansivo notable. Consiste en ofrecerle al lector la posibilidad de compartir esa informarción con un amigo, un colega, etc. Cada vez que esto sucede, el emisor del se va nutriendo de las direcciones de de cada receptor que recibió el mail replicado. google analytics Google Analytics es una solución de análisis web para empresas que proporciona información muy valiosa sobre el tráfico del sitio web y la eficacia del plan de marketing. facebook foro Es un sitio Web gratuito, que corresponde a la categoría denominada Red social donde la gente se conecta con amigos o compañeros compartiendo fotos, enlaces, videos, etc. En internet, un foro, también conocido como foro de mensajes, foro de opinión o foro de discusión, es una aplicación web que da soporte a discusiones u opiniones en línea. linked-in blog Es una red social de negocios que permite a sus clientes registrados mantener una lista de contactos de gente que conocen y pueden confiar al momento de hacer negocios. Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.

13 faqs html Es una recopilación de respuestas a las dudas más frecuentes de los usuarios de cualquier servicio de Internet. Es el lenguaje de programación predominante para la elaboración de páginas web. Es usado para describir la estructura y el contenido en forma de texto, así como para completar el texto con objetos tales como imágenes. enlaces o links Un enlace o link es texto o imágenes en un sitio web que un usuario puede pinchar para tener acceso o conectar con otro documento. spam Spam significa correo no solicitado o no deseado. El destinatario no se suscripto para recibir s de ese remitente o ha pedido ser des-activado. asunto (subject) Campo que forma parte del encabezado de un mensaje de correo electrónico en donde se coloca el título o tema del mensaje. check list Una lista sistemática de nombres de personas o cosas que se usa para referencia, control, comparación, verificación o identificación. opt-out Término que se utiliza para dominar la baja explicita por parte de un destinatario a recibir información de un remitente determinado. Esto sucede cuando un contacto decide darse de baja de una lista de distribución. bounce Rebotado. Esto ocurre cuando se le devuelve al remitente un mensaje indicando que el enviado a una dirección en particular no pudo ser entregado. El motivo de este rebote puede ser que la dirección del destinatario no es válido o que el ISP y/o servidores de del destinatario no funcionaron correctamente. Los Rebotes pueden ser Hard o por Soft.

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing LISTAS OPT-IN. Cómo hacer creces sus listas de forma eficiente y legitima

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing LISTAS OPT-IN. Cómo hacer creces sus listas de forma eficiente y legitima Tips & Buenas Prácticas del Email Marketing LISTAS OPT-IN Cómo hacer creces sus listas de forma eficiente y legitima (+5411) 3220.1410 info@perfit.com.ar www.perfit.com.ar Cómo hacer crecer sus listas

Más detalles

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing POR QUÉ EMAIL MARKETING. Ventajas y desventajas del Email Marketing

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing POR QUÉ EMAIL MARKETING. Ventajas y desventajas del Email Marketing Tips & Buenas Prácticas del Email Marketing POR QUÉ EMAIL MARKETING Ventajas y desventajas del Email Marketing (+5411) 3220.1410 info@perfit.com.ar www.perfit.com.ar Ventajas y Desventajas del Email Marketing

Más detalles

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing HARD/SOFT BOUNCE. Tips para reducir la cantidad de emails rebotados (bounce)

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing HARD/SOFT BOUNCE. Tips para reducir la cantidad de emails rebotados (bounce) Tips & Buenas Prácticas del Email Marketing HARD/SOFT BOUNCE Tips para reducir la cantidad de emails rebotados (bounce) (+5411) 3220.1410 info@perfit.com.ar www.perfit.com.ar Tips para reducir la cantidad

Más detalles

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing TXT. Tips para realizar versiones en texto plano

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing TXT. Tips para realizar versiones en texto plano Tips & Buenas Prácticas del Email Marketing TXT Tips para realizar versiones en texto plano (+5411) 3220.1410 info@perfit.com.ar www.perfit.com.ar Tips para realizar versiones en texto plano Esta guía

Más detalles

Guía para empresas de Tecnología. Cómo armar una campaña de email marketing

Guía para empresas de Tecnología. Cómo armar una campaña de email marketing Guía para empresas de Tecnología Cómo armar una campaña de email marketing Cómo armar una campaña de E-mail Marketing Estas guías tienen por objetivo adaptar el contenido de la guía Email Marketing Primeros

Más detalles

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing HTML TEMPLATES. Ventajas y desventajas en los diseños en fotmato HTML

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing HTML TEMPLATES. Ventajas y desventajas en los diseños en fotmato HTML Tips & Buenas Prácticas del Email Marketing HTML TEMPLATES Ventajas y desventajas en los diseños en fotmato HTML (+5411) 3220.1410 info@perfit.com.ar www.perfit.com.ar Ventajas y desventajas de los diseños

Más detalles

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing LA IMPORTANCIA DEL SUBJECT. Tips para lograr un asunto correcto

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing LA IMPORTANCIA DEL SUBJECT. Tips para lograr un asunto correcto Tips & Buenas Prácticas del Email Marketing LA IMPORTANCIA DEL SUBJECT Tips para lograr un asunto correcto (+5411) 3220.1410 info@perfit.com.ar www.perfit.com.ar Tips para lograr un asunto correcto. En

Más detalles

Guía para empresas de Retail CÓMO ARMAR UNA CAMPAÑA DE EMAIL MARKETING

Guía para empresas de Retail CÓMO ARMAR UNA CAMPAÑA DE EMAIL MARKETING Guía para empresas de Retail CÓMO ARMAR UNA CAMPAÑA DE EMAIL MARKETING Cómo armar una campaña de E-mail Marketing Éstas guías tienen por objetivo adaptar el contenido de la guía Email Marketing Primeros

Más detalles

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing LA IMPORTANCIA DEL CONTENIDO. Tips para escribir Newsletters exitosos

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing LA IMPORTANCIA DEL CONTENIDO. Tips para escribir Newsletters exitosos Tips & Buenas Prácticas del Email Marketing LA IMPORTANCIA DEL CONTENIDO Tips para escribir Newsletters exitosos (+5411) 3220.1410 info@perfit.com.ar www.perfit.com.ar Cómo escibir Newsletters exitosos?

Más detalles

Guía para Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) Cómo armar una campaña de email marketing

Guía para Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) Cómo armar una campaña de email marketing Guía para Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) Cómo armar una campaña de email marketing Cómo armar una campaña de E-mail Marketing Estas guías tienen por objetivo adaptar el contenido de la guía

Más detalles

Guía de empresas de Salud CÓMO ARMAR UNA CAMPAÑA DE EMAIL MARKETING

Guía de empresas de Salud CÓMO ARMAR UNA CAMPAÑA DE EMAIL MARKETING Guía de empresas de Salud CÓMO ARMAR UNA CAMPAÑA DE EMAIL MARKETING Cómo armar una campaña de E-mail Marketing Éstas guías tienen por objetivo adaptar el contenido de la guía Email Marketing Primeros pasos

Más detalles

Guía para empresas de. Inmobiliarias. Cómo armar una campaña de email marketing

Guía para empresas de. Inmobiliarias. Cómo armar una campaña de email marketing Guía para empresas de Inmobiliarias Cómo armar una campaña de email marketing Cómo armar una campaña de E-mail Marketing Estas guías tienen por objetivo adaptar el contenido de la guía Email Marketing

Más detalles

Guía para empresas de Inmobiliarias CÓMO ARMAR UNA CAMPAÑA DE EMAIL MARKETING

Guía para empresas de Inmobiliarias CÓMO ARMAR UNA CAMPAÑA DE EMAIL MARKETING Guía para empresas de Inmobiliarias CÓMO ARMAR UNA CAMPAÑA DE EMAIL MARKETING Cómo armar una campaña de E-mail Marketing Estas guías tienen por objetivo adaptar el contenido de la guía Email Marketing

Más detalles

Guía para instituciones Educativas CÓMO ARMAR UNA CAMPAÑA DE EMAIL MARKETING

Guía para instituciones Educativas CÓMO ARMAR UNA CAMPAÑA DE EMAIL MARKETING Guía para instituciones Educativas CÓMO ARMAR UNA CAMPAÑA DE EMAIL MARKETING Cómo armar una campaña de E-mail Marketing Estas guías tienen por objetivo adaptar el contenido de la guía Email Marketing Primeros

Más detalles

Guía para empresas de. Salud. Cómo armar una campaña de email marketing

Guía para empresas de. Salud. Cómo armar una campaña de email marketing Guía para empresas de Salud Cómo armar una campaña de email marketing Cómo armar una campaña de E-mail Marketing Estas guías tienen por objetivo adaptar el contenido de la guía Email Marketing Primeros

Más detalles

TIPS PARA DISEÑADORES

TIPS PARA DISEÑADORES Tips & Buenas Prácticas del Email Marketing TIPS PARA DISEÑADORES Cómo lograr Templates con buen deliverability? (+5411) 3220.1410 info@perfit.com.ar www.perfit.com.ar Cómo lograr Templates con buen deliverability?

Más detalles

Guía de empresas de Gastronomía CÓMO ARMAR UNA CAMPAÑA DE EMAIL MARKETING

Guía de empresas de Gastronomía CÓMO ARMAR UNA CAMPAÑA DE EMAIL MARKETING Guía de empresas de Gastronomía CÓMO ARMAR UNA CAMPAÑA DE EMAIL MARKETING Cómo armar una campaña de E-mail Marketing Éstas guías tienen por objetivo adaptar el contenido de la guía Email Marketing Primeros

Más detalles

Guía para centros de. Estetica. Cómo armar una campaña de email marketing

Guía para centros de. Estetica. Cómo armar una campaña de email marketing Guía para centros de Estetica Cómo armar una campaña de email marketing Cómo armar una campaña de E-mail Marketing Estas guías tienen por objetivo adaptar el contenido de la guía Email Marketing Primeros

Más detalles

Guía para agencias de Automotores. CÓMO ARMAR UNA CAMPAÑA DE EMAIL MARKETING

Guía para agencias de Automotores. CÓMO ARMAR UNA CAMPAÑA DE EMAIL MARKETING Guía para agencias de Automotores. CÓMO ARMAR UNA CAMPAÑA DE EMAIL MARKETING Cómo armar una campaña de E-mail Marketing Estas guías tienen por objetivo adaptar el contenido de la guía Email Marketing Primeros

Más detalles

Guía para empresas de. Entretenimiento. Cómo armar una campaña de email marketing

Guía para empresas de. Entretenimiento. Cómo armar una campaña de email marketing Guía para empresas de Entretenimiento Cómo armar una campaña de email marketing Cómo armar una campaña de E-mail Marketing Estas guías tienen por objetivo adaptar el contenido de la guía Email Marketing

Más detalles

Guía para Agencias de Automotores

Guía para Agencias de Automotores Email Marketing Guía para Agencias de Automotores Cómo armar una campaña de email marketing Cómo armar una campaña de E-mail Marketing 2 Estas guías tienen por objetivo adaptar el contenido de la guía

Más detalles

Gestión de campañas Email Marketing. Entrenamiento en Ventas Pymes

Gestión de campañas Email Marketing. Entrenamiento en Ventas Pymes Gestión de campañas Email Marketing Agenda Antecedentes Objetivo Definición Cómo funciona comercialmente? Cómo funciona técnicamente? Para qué Internet Plus? Cliente Objetivo Preguntas Claves Ventajas

Más detalles

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado A continuación describo una propuesta comercial que estimo le interesará ya que tiene el potencial de incrementar su negocio en un período relativamente

Más detalles

Mi Negocio en Línea. DESCRIPCIÓN y CONCEPTO DEL PRODUCTO

Mi Negocio en Línea. DESCRIPCIÓN y CONCEPTO DEL PRODUCTO DESCRIPCIÓN y CONCEPTO DEL PRODUCTO INTRODUCCIÓN A LA HERRAMIENTA MI NEGOCIO EN LINEA es una revolucionaria herramienta online para crear y administrar sitios Web. Está orientado a Pequeñas y Medianas

Más detalles

Mediante el Panel de control gestionar todo el servicio es muy sencillo, su interfaz y diseño son muy amigables y es totalmente autoadministrable.

Mediante el Panel de control gestionar todo el servicio es muy sencillo, su interfaz y diseño son muy amigables y es totalmente autoadministrable. HOSTING Este servicio le permite alojar su sitio o aplicación web, colocando www.sudominio.com y obtener cuentas de correo con dominio propio (ej: info@suempresa.com). Mediante el Panel de control gestionar

Más detalles

Son realmente comparables el correo y las redes sociales?

Son realmente comparables el correo y las redes sociales? Qué hacer en Twitter para promocionar nuestros envíos? Son realmente comparables el correo y las redes sociales? Cómo utilizar Facebook para lograr nuevos suscriptores? Las redes sociales no han desterrado

Más detalles

Servicio de Email Marketing

Servicio de Email Marketing Servicio de Email Marketing Cuando hablamos de Email marketing, es un envío Masivo de correos con permisos realizado por herramientas tecnológicas de correo electrónico, mediante el cual su anuncio estará

Más detalles

Alberto Moreno @alcamoes @linkea2

Alberto Moreno @alcamoes @linkea2 Alberto Moreno @alcamoes @linkea2 Es una herramienta eficaz, rápida y económica para realizar campañas publicitarias directamente a través de correo electrónico. En general el uso del correo electrónico

Más detalles

GUÍA COMPLETA DE PRECIOS

GUÍA COMPLETA DE PRECIOS GUÍA COMPLETA DE PRECIOS 2015 BenchmarkEmail.com/ES 500 + Plantillas Software Fácil de Usar Herramientas Sociales Encuestas El Mejor Soporte en la Industria Benchmark Email - Guía de Planes y Precios 1

Más detalles

Medición de resultados

Medición de resultados Medición de resultados Qué es la Analítica Web? Es la medición, recogida, análisis, y reporting de los datos de tráfico web con el objetivo de entender y optimizar la navegación web. Web Analytics Association

Más detalles

realice sus campañas de emailing de forma fácil y eficaz

realice sus campañas de emailing de forma fácil y eficaz realice sus campañas de emailing de forma fácil y eficaz DOSIER DE PRODUCTO Qué es mailnet? mailnet y el email marketing Cómo funciona mailnet? Gestión de las bases de datos Contrato de confidencialidad

Más detalles

Definiciones sencillas para

Definiciones sencillas para Definiciones sencillas para entender lo que es un sitio web Un sitio web debe ser entendido primero como un medio de comunicación. Y en segundo lugar como una secuencia programativa que se genera y visualiza

Más detalles

Conoce el mundo de los negocios por internet. Cómo estructurar, implementar y aprovechar las estrategias de e-marketing

Conoce el mundo de los negocios por internet. Cómo estructurar, implementar y aprovechar las estrategias de e-marketing Conoce el mundo de los negocios por internet. Cómo estructurar, implementar y aprovechar las estrategias de e-marketing Preguntas frecuentes 1 Cómo puedo tener mi propia página web? El eje central de toda

Más detalles

Asesoramiento Comercial para. Agencias. Por qué incorporar y cómo ofrecer Email Marketing

Asesoramiento Comercial para. Agencias. Por qué incorporar y cómo ofrecer Email Marketing Asesoramiento Comercial para Agencias Por qué incorporar y cómo ofrecer Email Marketing Cómo incorporar el Email Marketing a mi cartera de Productos y ofrecerlo a mis clientes? Articulo especial para agencias

Más detalles

1 Marketing Avanzado: Eventos y Campañas

1 Marketing Avanzado: Eventos y Campañas Marketing Avanzado Campañas y Eventos Madrid, 5 de mayo de 2011 1 Marketing Avanzado: Eventos y Campañas SIGI real estate. Nuestro CRM Inmobiliario permite; El seguimiento detallado de los resultados de

Más detalles

Social media marketing: El marketing en la era de las redes sociales

Social media marketing: El marketing en la era de las redes sociales Estimados Amigos: En Aga Marketing, como todos los jueves, continuamos presentándoles artículos de temas relacionados con las nuevas tendencias en Marketing, Negocios, Investigación de mercados entre otro.

Más detalles

Esto sólo es posible por alcanzar un lugar de alto rango en la página de búsqueda de diferentes sitios de motores de búsqueda.

Esto sólo es posible por alcanzar un lugar de alto rango en la página de búsqueda de diferentes sitios de motores de búsqueda. Teamseoblasteo 2 o (Search Engine Optimization) es una estrategia que se utiliza para ayudar a aumentar el tráfico de visitantes a un sitio web en particular. Esto sólo es posible por alcanzar un lugar

Más detalles

Líder en servicios On Demand para su negocio

Líder en servicios On Demand para su negocio Líder en servicios On Demand para su negocio Empresa chilena con más de 10 años de experiencia en desarrollo de servicios tecnológicos. Nuestros Servicios proveen infraestructura On Demand, tanto física

Más detalles

Paquetes de Redes Sociales y SEO: Caracterí sticas

Paquetes de Redes Sociales y SEO: Caracterí sticas Paquetes de Redes Sociales y SEO: Caracterí sticas Administración de Cuentas Cada uno de nuestros clientes tiene un administrador de cuentas especializado, disponible durante horario de oficina por teléfono,

Más detalles

Marketing digital. Cómo medir su estrategia

Marketing digital. Cómo medir su estrategia Marketing digital Cómo medir su estrategia Introducción Cuando se invierte en cualquier campaña de publicidad o se plantea cualquier estrategia de marketing es necesario medir la eficacia y el retorno

Más detalles

Guía para Alojamientos. Turísticos. Cómo armar una campaña de email marketing

Guía para Alojamientos. Turísticos. Cómo armar una campaña de email marketing Guía para Alojamientos Turísticos Cómo armar una campaña de email marketing Cómo armar una campaña de E-mail Marketing Estas guías tienen por objetivo adaptar el contenido de la guía Email Marketing Primeros

Más detalles

GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN

GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN Cómo sacarle el máximo partido a Linkedin para crecer profesionalmente Linkedin, es una de las redes profesionales más potentes del mundo Qué es una Linkedin Linkedin, es una de

Más detalles

Email Marketing: El ABC para la creación de campañas efectivas

Email Marketing: El ABC para la creación de campañas efectivas GUÍA DE SERVICIOS 2 Email Marketing: El ABC para la creación de campañas efectivas Cómo comunicarnos de forma económica con miles de personas al mismo tiempo, a través de un mensaje personalizado y obteniendo

Más detalles

Email Marketing o Spam? www.masterbase.com

Email Marketing o Spam? www.masterbase.com ebook www.masterbase.com Introducción Diferentes definiciones del Spam Entregar algo que no es solicitado y menos deseado por alguien Enviar correo masivo de forma indiscriminada. Enviar de manera persistente,

Más detalles

LA RED DE CAPACITACIÓN GASTRONÓMICA MÁS GRANDE DE LATINOAMÉRICA

LA RED DE CAPACITACIÓN GASTRONÓMICA MÁS GRANDE DE LATINOAMÉRICA Sistema de Mail Marketing: Este Sistema de Mailing permite utilizar el correo electrónico (sin spam) como herramienta para acciones de marketing y promoción de ventas. Mediante el uso de bases de datos

Más detalles

Técnicas para mejorar nuestro Posicionamiento

Técnicas para mejorar nuestro Posicionamiento Para aumentar nuestras ganancias deberíamos: 1. Llegar a mayor cantidad de público. 2. Aumentar el valor percibido de nuestro producto (lo que nos permite subir el precio de venta). 3. Aumentar la tasa

Más detalles

Procesador de texto Apunte N 8

Procesador de texto Apunte N 8 Procesador de texto Apunte N 8 E-mailing & Newsletter ACLARACIÓN: Estos apuntes están diseñados para enseñar tanto MS Word como OOO Writer. Si es necesario se indicará de haber una diferencia de procedimientos

Más detalles

Guía para alojamientos Turísticos CÓMO ARMAR UNA CAMPAÑA DE EMAIL MARKETING

Guía para alojamientos Turísticos CÓMO ARMAR UNA CAMPAÑA DE EMAIL MARKETING Guía para alojamientos Turísticos CÓMO ARMAR UNA CAMPAÑA DE EMAIL MARKETING Cómo armar una campaña de E-mail Marketing Estas guías tienen por objetivo adaptar el contenido de la guía Email Marketing Primeros

Más detalles

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? 4 Cómo tener un grupo en ARQA? 5 Secciones y funcionalidades de los grupos 6 Muro del Grupo 6 Compartir Textos 8 Compartir Imágenes 9 Compartir videos 10 Compartir

Más detalles

planes de e-mail marketing P Antes de imprimir este mensaje, asegúrese de que es necesario. Proteger el medio ambiente está en nuestra mano

planes de e-mail marketing P Antes de imprimir este mensaje, asegúrese de que es necesario. Proteger el medio ambiente está en nuestra mano planes de e-mail marketing 1 2 3 4 5 6 Descripción Plan de E-Mail Marketing Básico Plan de E-Mail Marketing Medio Plan de E-Mail Marketing Avanzado Ampliación de envío avanzada de E-Mail Marketing Contacto

Más detalles

e-mailing Solution La forma más efectiva de llegar a sus clientes.

e-mailing Solution La forma más efectiva de llegar a sus clientes. e-mailing Solution La forma más efectiva de llegar a sus clientes. e-mailing Solution Es muy grato para nosotros presentarles e-mailing Solution, nuestra solución de e-mail Marketing para su empresa. E-Mailing

Más detalles

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores Si necesitas conseguir clientes para tu estudio o despacho contable, Internet puede ser una excelente herramienta, probablemente

Más detalles

Crear Encuestas. Una guía rápida para...

Crear Encuestas. Una guía rápida para... Una guía rápida para... Crear Encuestas En esta guía... Aprenda a hacer todas las preguntas adecuadas y a obtener la información que necesita para mejorar sus productos, dirigir sus campañas a un mercado

Más detalles

La introducción de la red informática a nivel mundial ha producido un. constante cambio a nivel empresarial y personal, permitiendo acortar las

La introducción de la red informática a nivel mundial ha producido un. constante cambio a nivel empresarial y personal, permitiendo acortar las CAPÍTULO III PROPUESTA DE UN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS GENERALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN SITIO WEB COMO ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL PARA LAS EMPRESAS DEL SECTOR PRIVADO

Más detalles

Plan de Marketing. Para Negocios B2B

Plan de Marketing. Para Negocios B2B Plan de Marketing Para Negocios B2B Introducción El término B2B, Business to Businees, puede ser definido como toda y cualquier técnica de comunicación y planeación estratégica realizada por empresas que

Más detalles

La presencia de la empresa en las redes sociales: Linked In

La presencia de la empresa en las redes sociales: Linked In Monográfico nº 1 La presencia de la empresa en las redes sociales: Linked In Hoy en día, la mayoría de las empresas españolas con presencia en redes sociales ocho de cada diez, utiliza las redes para realizar

Más detalles

TUTORIAL. Introducción Email-marketing. Creación Listas de Contactos. Creación de la campaña. Resultados de las Campañas

TUTORIAL. Introducción Email-marketing. Creación Listas de Contactos. Creación de la campaña. Resultados de las Campañas TUTORIAL Introducción Email-marketing Creación Listas de Contactos Creación de la campaña Resultados de las Campañas Introducción El e-mailing se ha convertido en los últimos años en una herramienta fundamental

Más detalles

Entre las principales ventajas que aporta la utilización Internet en las gestiones con clientes están las siguientes:

Entre las principales ventajas que aporta la utilización Internet en las gestiones con clientes están las siguientes: Gestión con clientes Los/as clientes, cualquiera que sea el negocio al que se dedica una empresa, exigen cada vez más, son menos tolerantes con las deficiencias de calidad y disponen de menos tiempo. Por

Más detalles

Básicamente son tres pasos que debe cumplir cualquier empresa que quiera tener éxito en

Básicamente son tres pasos que debe cumplir cualquier empresa que quiera tener éxito en En la actualidad la presencia de una empresa en Internet ya no es opcional sino obligatorio, sin importar el mercado al que usted esté enfocado, el creciente uso de Internet como herramienta de búsqueda

Más detalles

GUÍA BÁSICA DE INSTALACIÓN

GUÍA BÁSICA DE INSTALACIÓN Bienvenido a creomicomercio.com, donde podrá crear y personalizar su propia tienda de comercio electrónico. Esta operación la podrá realizar en pocos minutos y on-line. Desde el hosting hasta la logística

Más detalles

Nosotros nos encargamos de la parte técnica, tú de las ventas. Tiendas online Gorile Qué es Gorile? Visita nuestra web: gorile.com

Nosotros nos encargamos de la parte técnica, tú de las ventas. Tiendas online Gorile Qué es Gorile? Visita nuestra web: gorile.com Qué es Gorile? Una tienda online que te permite vender productos o servicios en internet. Sin preocuparse de la parte técnica, con todas las herramientas enfocadas a la venta online. Cómo crece una tienda

Más detalles

Concurso Nacional de Innovaciones - INNOVAR. Guía de inscripción

Concurso Nacional de Innovaciones - INNOVAR. Guía de inscripción Concurso Nacional de Innovaciones - INNOVAR Guía de inscripción INTRODUCCIÓN Esta guía tiene el propósito de ofrecerte información útil para que realices tu inscripción al Concurso Nacional de Innovaciones

Más detalles

QUE ES COMLINE MENSAJES? QUE TIPO DE MENSAJES PROCESA COMLINE MENSAJES?

QUE ES COMLINE MENSAJES? QUE TIPO DE MENSAJES PROCESA COMLINE MENSAJES? QUE ES COMLINE MENSAJES? Comline Mensajes es una plataforma flexible, ágil y oportuna, que permite el envío MASIVO de MENSAJES DE TEXTO (SMS). Comline Mensajes integra su tecnología a los centros de recepción

Más detalles

Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet?

Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet? Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet? Introducción Antes es importante tener en cuenta que Es importante considerar lo siguiente: Definir claramente tu actividad en Internet Establecer

Más detalles

Email Marketing que funciona. Efectivo, inmediato, entregable y medible

Email Marketing que funciona. Efectivo, inmediato, entregable y medible Email Marketing que funciona Efectivo, inmediato, entregable y medible Por qué Email Marketing? Email Marketing es la herramienta de marketing más importante hoy día en internet. Aumenta las Ventas: Ayuda

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 6 Nombre: Podcast Contextualización Qué son los podcast? Los podcast son medios de comunicación que radican en la

Más detalles

Intellicore E-Massive Pro Edition. Email Marketing y Marketing de Permiso.

Intellicore E-Massive Pro Edition. Email Marketing y Marketing de Permiso. Intellicore E-Massive Pro Edition Email Marketing y Marketing de Permiso. Índice de contenido Introducción...3 Email Marketing: Una Herramienta Directa y en Crecimiento...4 Las Redes Sociales...4 Movilidad...5

Más detalles

Servicio de administración de pautas publicitarias en Internet

Servicio de administración de pautas publicitarias en Internet Servicio de administración de pautas publicitarias en Internet Resumen Ejecutivo Es habitual que la publicidad en Internet sea un apéndice de la publicidad en otros medios. Como no se conocen los resultados,

Más detalles

plan de marketing online 2015 No está permitida la reproducción íntegra o parcial de este documento sin el consentimiento explícito de Milsi.

plan de marketing online 2015 No está permitida la reproducción íntegra o parcial de este documento sin el consentimiento explícito de Milsi. plan de marketing online 2015 Última edición: Persona responsable: introducción En Milsi.com creemos en la importancia de un buen plan de Marketing, hoy por hoy no basta con un buen diseño web. Somos expertos

Más detalles

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora Plataforma e-ducativa Aragonesa Manual de Administración Bitácora ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora...3 Interfaz Gráfica...3 Publicaciones...4 Cómo Agregar una Publicación...4 Cómo Modificar

Más detalles

GOOGLE AdWords o Palabras Patrocinadas

GOOGLE AdWords o Palabras Patrocinadas 1 GOOGLE AdWords o Palabras Patrocinadas El servicio de Google AdWords, es un sistema de publicidad online. Está dirigido a grandes, pequeñas y medianas empresas y a los individuos que desean publicitar

Más detalles

POSICIONAR LA WEB INTERNACIONAL, TÉCNICAS DE POSICIONAMIENTO SEO SEM

POSICIONAR LA WEB INTERNACIONAL, TÉCNICAS DE POSICIONAMIENTO SEO SEM POSICIONAR LA WEB INTERNACIONAL, TÉCNICAS DE POSICIONAMIENTO SEO SEM Por dónde empezar? SEGMENTACIÓN SEGMENTACIÓN En mercados maduros, una pyme sólo tiene una opción: [Encontrar un nicho de mercado defendible

Más detalles

SERVICIOS DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES

SERVICIOS DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES SERVICIOS DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES (www.webmaster.com.do) @webmasterdo Índice de contenidos Las Redes Sociales Que hacemos por usted Productos entregables Cómo lo haremos? Planes de Social Marketing

Más detalles

TALLER Encuentra contactos profesionales en Internet

TALLER Encuentra contactos profesionales en Internet TALLER Encuentra contactos profesionales en Internet Introducción a Internet y sus estrategias para lograr contactos 27 de marzo de 2012 Cómo enfocar nuestra presencia en Internet para conseguir contactos

Más detalles

Zon@de. Servidor FTP LEECH FTP INDICE PRESENTACIÓN ACERCA DE CTRLWEB MAILING WORD AYUDA : Acceso a Panel de Control. 1.-Panel de control privado.

Zon@de. Servidor FTP LEECH FTP INDICE PRESENTACIÓN ACERCA DE CTRLWEB MAILING WORD AYUDA : Acceso a Panel de Control. 1.-Panel de control privado. INDICE PRESENTACIÓN ACERCA DE CTRLWEB MAILING WORD AYUDA : Acceso a Panel de Control. 1.-Panel de control privado. 1.1.-MAILING. Herramienta de Mailing.. Gestor de Textos. E-mails. MANUAL DE AYUDA ADMINISTRACIÓN

Más detalles

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA TECNOLOGIA EN LOGISTICA INFORMATICA BOGOTA D.C. 2013 INTRODUCCIÓN

Más detalles

Paso a Paso NIVEL INICIAL: ESTABLECIENDO LAS BASES

Paso a Paso NIVEL INICIAL: ESTABLECIENDO LAS BASES Paso a Paso NIVEL INICIAL: ESTABLECIENDO LAS BASES Por qué sabemos que cada vez más gente está de acuerdo que el email marketing es la llave a la diferenciación y éxito comercial. RESUMEN Y OBJETIVOS Email

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. Marketing tradicional y marketing 2.0.

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. Marketing tradicional y marketing 2.0. Marketing tradicional y marketing 2.0. Las redes sociales están rompiendo el tradicional concepto de marketing. Así, se está produciendo una auténtica REVOLUCIÓN, en el más amplio sentido de dicha acepción.

Más detalles

NIVEL AVANZADO: SEGMENTACIÓN & RELEVANCIA

NIVEL AVANZADO: SEGMENTACIÓN & RELEVANCIA Paso a Paso NIVEL AVANZADO: SEGMENTACIÓN & RELEVANCIA Porque sabemos que cada vez más gente está de acuerdo en que el email marketing es la llave a la diferenciación y éxito comercial. RESUMEN Y OBJETIVOS

Más detalles

Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo

Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo (by Ana Sofía Guzón) En una estrategia de medios de comunicación social tendrás que plantearte metas medidas y razonables

Más detalles

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN 1.0 INTRODUCCIÓN El desarrollo económico en la actualidad, ha propiciado una gran expansión de los mercados que comienzan a verse saturados de bienes, y el problema fundamental

Más detalles

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente.

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente. Palabras clave: Taragüí Redes sociales Facebook Twitter Página web Atención al cliente. 1 Resumen En los últimos años, ha habido cambios en varias dimensiones, pero una de las más importantes es la que

Más detalles

2.3.3 Adaptación del blog a la web 2.0: los widgets de WordPress

2.3.3 Adaptación del blog a la web 2.0: los widgets de WordPress 2.3.3 Adaptación del blog a la web 2.0: los widgets de WordPress En este momento ya debemos tener creado nuestro blog, con los elementos iniciales que lo componen: cabecera, menú, categorías, post, blogroll,

Más detalles

1 Quiénes somos? 2 Comencemos

1 Quiénes somos? 2 Comencemos 1 Quiénes somos? 2 Comencemos 2.1. Boletín Semanal 2.2. Presencia en internet 2.3. Perfiles vs Página web 3 Servicios 3.1. Diseño y Desarrollo web 3.2. Responsive web design 3.3. Tienda online 3.4. Aplicaiones

Más detalles

Promociona tu Web Corporativa

Promociona tu Web Corporativa ADRABA MARKETING Promociona tu Web Corporativa 2013. Copyright. Ádraba Marketing Cómo Promocionar tu Web Corporativa Índice del Documento 1. Introducción 2. Tipo de Mejoras 3. Mejoras On Page 4. Mejoras

Más detalles

Audición del Sitio Web. Análisis de competencia y mercado

Audición del Sitio Web. Análisis de competencia y mercado Hoy en día no solo es necesario disponer de una imagen corporativa atractiva y afín a nuestra actividad; también es sumamente necesario sacar partido a las nuevas tecnologías disponiendo, por ejemplo,

Más detalles

Webinar. Email marketing desde cero

Webinar. Email marketing desde cero Webinar Email marketing desde cero 1. Introducción: Qué es el email marketing? Qué vas a aprender en este webinar? Saber en qué consiste el email marketing y por qué es beneficioso para tu empresa Cómo

Más detalles

CTW Marketing Whitepaper Una Gran Campaña Marketing Con Un Presupuesto Pequeño Raymundo Curiel Cabrera

CTW Marketing Whitepaper Una Gran Campaña Marketing Con Un Presupuesto Pequeño Raymundo Curiel Cabrera CTW Marketing Whitepaper Una Gran Campaña Marketing Con Un Presupuesto Pequeño Raymundo Curiel Cabrera No necesita un presupuesto de marketing millonario. Raymundo Curiel le muestra como las pequeñas empresas

Más detalles

ADT CONSULTING S.L. http://www.adtconsulting.es PROYECTO DE DIFUSIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS

ADT CONSULTING S.L. http://www.adtconsulting.es PROYECTO DE DIFUSIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS ADT CONSULTING S.L. http://www.adtconsulting.es PROYECTO DE DIFUSIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS ESTUDIO SOBRE EL POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES DE PÁGINAS WEB Y LA RELEVANCIA DE LA ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS

Más detalles

MÉTRICAS. Para qué sirven? Email Marketing. Marketing tiene un retorno de 43.5 dólares en promedio (Fuente: Estudio DMA 2009).

MÉTRICAS. Para qué sirven? Email Marketing. Marketing tiene un retorno de 43.5 dólares en promedio (Fuente: Estudio DMA 2009). e-andes Email Marketing Marketing tiene un retorno de 43.5 dólares en promedio (Fuente: Estudio DMA 2009). Para qué sirven? El objetivo principal del uso de las métricas es incrementar la rentabilidad

Más detalles

Modelo de negocios en base al

Modelo de negocios en base al Modelo de negocios en base al La esencia del OpenMSG En México hay más de 62 millones de usuarios de teléfonos celulares según cifras de la Cofetel. Esto es 58.6 líneas por cada 100 habitantes. El uso

Más detalles

http://www.manavell.com info@manavell.com

http://www.manavell.com info@manavell.com http://www.manavell.com info@manavell.com Antes que nada le agradecemos su interés en nuestros servicios. Nuestro interés es poder ayudar a su organización a tener una presencia online segura, profesional

Más detalles

que le permitirán llegar a millones de clientes Su despacho está conectado realmente con su potencial mercado? Tenemos soluciones Web

que le permitirán llegar a millones de clientes Su despacho está conectado realmente con su potencial mercado? Tenemos soluciones Web CON LA COLABORACIÓN DE Ahora las empresas pueden comunicarse directamente con sus mercados. Si no lo aprovechan, podrían estar perdiendo su última oportunidad (El Manifiesto Cluetrain) Su despacho está

Más detalles

Índice INTERNET MARKETING 1

Índice INTERNET MARKETING 1 INTERNET MARKETING 1 Índice Manual de Google Analytics... 2 Qué es Google Analytics?... 2 Cómo funciona Google Analytics?... 2 Iniciar Sesión en Google Analytics... 3 Visualizar las estadísticas... 3 Resumen

Más detalles

Tutorial para la creación de un blog institucional

Tutorial para la creación de un blog institucional Tutorial para la creación de un blog institucional El siguiente tutorial nos permitirá acercarnos a los conocimientos básicos, necesarios para crear nuestro blog y alojarlo en el servidor de la Facultad

Más detalles

ESPACIOS DE COMUNICACIÓN VIRTUAL

ESPACIOS DE COMUNICACIÓN VIRTUAL 1 ESPACIOS DE COMUNICACIÓN VIRTUAL La comunicación es la base de la formación en un entorno virtual que facilita las necesidades esenciales de un buen aprendizaje. El entorno virtual desarrolla la comunicación

Más detalles

MÉTRICAS PARA OPTIMIZAR TUS ACCIONES INBOUND MARKETING. domingo, 9 de noviembre de 14

MÉTRICAS PARA OPTIMIZAR TUS ACCIONES INBOUND MARKETING. domingo, 9 de noviembre de 14 MÉTRICAS PARA OPTIMIZAR TUS ACCIONES INBOUND MARKETING Qué deberías medir exactamente en tu plan de marketing? Redes Sociales Email Marketing Programas de incubación Tu Website y Landing page Tu Blog de

Más detalles

Paso de la Tienda Física a Tienda On-line

Paso de la Tienda Física a Tienda On-line Paso de la Tienda Física a Tienda On-line 1 ÍNDICE 1. Objetivos... 3 2. Introducción... 4 3. Pasos a dar en la puesta en marcha... 6 4. Qué evitar?... 9 5. Aspectos legales... 10 6. Razones del paso de

Más detalles