Sistema de Control de Acceso y Personal Biométrico

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Sistema de Control de Acceso y Personal Biométrico"

Transcripción

1 Sistema de Control de Acceso y Personal Biométrico

2 Características de es un sistema de control de acceso y personal que utiliza una fuente identificación confiable de personas basada en la lectura de huellas digitales, diseñado para controlar y administrar las entradas, salidas y movimientos de personas. Es confiable, rápido y práctico, mejora el control de personas mediante identificación biométrica y está especialmente diseñado para una moderna y segura administración de los movimientos de personas, ya sean empleados, visitantes, proveedores, propietarios etc., a cualquier tipo de edificio, oficina, countries, instituciones educativas o deportivas corporación u organismo estatal o también en cualquier tipo de área restringida. Efectividad comprobada a huellas por segundo. Conexión con cualquier tipo de dispositivo de apertura. Fácilmente integrable a sistemas existentes. Evita fraudes por sustitución de identidad o transferencia de responsabilidades. Facilita las tareas en la administración de los recursos humanos Automatización sin dependencia del factor humano. ha sido diseñado para permitir la total automatización de los procesos administrativos relativos al control de presentismo, seguridad y autentificación de personas, y garantizar así la completa fidelidad de la información que permite la inequívoca e intransferible identificación biométrica. Permite crear distintos tipos de flexibles horarios para asignación tanto de forma directa a las personas controladas, como a perfiles de seguridad que incluyen sus distintos accesos. Este tipo de integración permite no solo controlar la puntualidad de sus empleados, sino también la seguridad del flujo de movimientos de los mismos por las distintas áreas de su empresa. es un desarrollo propio totalmente abierto que facilita la integración del mismo a los distintos sistemas de información existentes en su empresa. Su gran adaptabilidad le permite seguir a las cambiantes necesidades de su negocio, acompañando su desarrollo y crecimiento. Utiliza tecnología de última generación totalmente integrada, altamente confiable y segura. Esta disponible en versiones stand alone o NET. La versión NET permite tener un número no predeterminado de estaciones de trabajo funcionando dependientemente de una misma base de datos, la cual puede ser de las más variadas que se utilizan en el mercado (MS Access, SQL Server, Oracle). La actualización es en línea contando con distintos tipos de acceso configurables a cada uno de los scanners y puestos de acceso que integran la red. Flexibilidad que le permitirá integrar el sistema con cualquier otro software y obtener reportes desde cualquier herramienta estándar (Excel, MS-Query, Word, etc.).

3 Ventajas de Interface Intransferible La biometría proporciona una identificación inequívoca de las personas, evitando sustitución de identidad o transferencia de responsabilidades, estafas, engaños, accesos a información clasificada o utilización de servicios no contratados. Seguridad Permite restringir los accesos de forma inequívoca a personas evitando cualquier filtración de acceso, olvidos, pérdidas o préstamos de tarjetas o códigos de barras. Se elimina la posibilidad de estafas, engaños, acceso a información clasificada o utilización de servicios no contratados. Adaptabilidad Es fácilmente adaptable a las cambiantes necesidades de su negocio, integrable a los distintos sistemas existentes en su empresa y escalable a su desarrollo y crecimiento. Tecnología La tecnología exclusiva de última generación convierte al sistema bioaccess en una solucion tecnológica de alta calidad, enfocada hacia la satisfacción de las necesidades particulares de cada empresa y a las cambiantes reglas del negocio. Economía Excelente relación costo beneficio la cual mejora aun mas a medida que la configuración y los controles de acceso se van incrementando debido al alto costo del hardware que utilizan los otros tipos de controles de acceso. Se evitan los costos de creación de tarjetas y se permite utilizar una sola PC para controlar varios controles de acceso. Automatización Facilita las tareas en la administración de los recursos humanos posibilitando la automatización completa y remota sin dependencia del factor humano.

4 Introducción al uso de la biometría Las huellas digitales humanas son únicas para cada persona y pueden ser utilizadas como un certificado de identidad. Su más famosa aplicación es la criminalística. De todas maneras, actualmente, la identificación automática de personas mediante la comparación de huellas dactilares se está expandiendo rápidamente a través de sistemas que controlan el acceso a espacios físicos, recursos de computación, de redes, cuentas bancarias, para registrar entrada y salida de empleados en empresas, para autorizar operaciones sensibles y para verificar y registrar indubitablemente la identidad de las personas cada vez que sea necesario. La comparación directa entre la imagen de la huella a ser identificada y las numerosas imágenes almacenadas, no servirían para una comparación confiable, debido a su alta sensitividad a los errores (Ej. Ruidos en la imagen, áreas de la huella dañadas, o diferentes posiciones en la postura del dedo, ángulos de orientación o deformaciones del dedo durante el proceso de toma de imagen). Una solución avanzada a este problema es extraer características de los puntos donde las líneas dactilares tienen bifurcaciones o finalizaciones, y comparar entre estos conjuntos de características. La solución descrita requiere de sofisticados algoritmos para el procesamiento confiable de la imagen de la huella, eliminación del ruido, extracción de puntos, tolerancia a rotación y traslación, etc. Al mismo tiempo, los algoritmos deben ejecutarse tan rápido como sea posible para garantizar su uso confortable en aplicaciones con alta demanda. Resultados de las pruebas de confiabilidad y especificaciones técnicas: Los algoritmos de reconocimiento utilizados fueron probados con conjuntos de huellas dactilares de muchos distintos tipos de Scanners diferentes. Los resultados más interesantes son los obtenidos a partir de bases de datos estándares, en donde pueden ser comparados con los resultados obtenidos por otros algoritmos. Usualmente la calidad de reconocimiento de los algoritmos es expresada por las curvas de recepción operativa (ROC), que muestran la relación del falso rechazo con la falsa aceptación. La tasa de falsa aceptación o FAR es la probabilidad de que un individuo sea falsamente reconocido como el legal poseedor de los datos referidos, mientras que la tasa de falso rechazo o FRR es la probabilidad de que el legal poseedor de los datos referidos sea falsamente rechazado al presentar su identificación.

5 A continuación se presentan las ROC obtenidas de las bases de datos utilizadas en competencias de Verificación de Huellas Dactilares 1 (FVC): Como puede observarse en las ROCs, el falso rechazo de nuestro algoritmo es sólo del 1,5 al 6 %, con una falsa aceptación de 0,001%. Para las diferentes bases de datos de la FVC los resultados obtenidos son iguales o superiores a los del resto de los algoritmos. En aplicaciones reales los resultados son aún mejores ya que para la FVC no se permitió incluir la generalización de características. Características técnicas del algoritmo: Nuestro algoritmo de reconocimiento de huellas utiliza un esquema de identificación a partir de un conjunto de puntos específicos de la huella y una serie de soluciones algorítmicas originales para mejorar el rendimiento y la confiabilidad de la metodología. Para ello, entre otros recursos, se utiliza un algoritmo de filtrado de imagen adaptativo que permite la eliminación de ruidos, ruptura de crestas y crestas cortadas, y extrae puntos confiables aun desde imágenes de baja calidad, con un tiempo de procesamiento de entre 0,2 y 0,5 segundos. A continuación se puede observar, en dos ventanas, la imagen original de la huella y la misma imagen luego del filtrado y procesamiento con la posición y dirección de los puntos marcados por círculos rojos y líneas. 1 FVC 2000 fue la primera competencia Internacional de Algoritmos de verificación de huellas dactilares. La última sesión de evaluación tuvo lugar en abril de 2002 y los resultados de los 31 participantes fueron presentados en la 16ava ICPR (Conferencia Internacional de Reconocimiento de Patrones). Esta iniciativa es organizada por D. Maio, D. Maltoni, R. Cappelli de Biometric Systems Lab (Universidad de Bologna), J. L. Wayman del U.S. National Biometric Test Center (Universidad del estado de San Jose) y A. K. Jain del the Pattern Recognition and Image Processing Laboratory de la Universidad del Estado de Michigan.

6 Nuestras aplicaciones son ampliamente tolerantes a traslación y rotación de las imágenes de huellas. Esta tolerancia es alcanzada usualmente utilizando un algoritmo basado en transformación Hough, sin embargo, este método es bastante lento y poco confiable. Por lo que se utiliza un algoritmo original que permite comparar huellas por segundo e identificarlas aun si están rotadas, o trasladadas y con sólo 5 o 7 puntos similares. Además no se requiere de la presencia del centro o delta de la huella en la imagen, y se puede reconocer una huella a partir de cualquier parte de la misma. De todas maneras si estas características están presentes, son utilizadas para un reconocimiento más confiable. Para garantizar la mejor calidad posible de la huella almacenada, el enrolamiento se realiza por generalización de características a partir de tres imágenes de la misma huella. Cada imagen es procesada y sus características son extraídas. Luego las tres colecciones de características son analizadas y combinadas en una sola colección de características combinadas, que es la que se escribe en la base de datos. De esta manera la huella enrolada es más confiable y la calidad y confiabilidad del reconocimiento son incrementadas.

SOLUCIONES BIOMETRICAS

SOLUCIONES BIOMETRICAS SOLUCIONES BIOMETRICAS Las soluciones biométricas que ofrecemos para la validación de la identidad de las personas tienen como objetivo crear ambientes seguros de trabajo, eficiencia operativa y aumento

Más detalles

SUPREMA. Sistemas biométricos para control de accesos y control de presencia. www.cctvcentersl.es

SUPREMA. Sistemas biométricos para control de accesos y control de presencia. www.cctvcentersl.es SUPREMA Sistemas biométricos para control de accesos y control de presencia Introducción SUPREMA es especialista en fabricación y desarrollo de sistemas biométricos de huella dactilar para control de accesos

Más detalles

Ventajas. Beneficios. Ahorro de recursos. Ahorro en gestiones de control. Seguridad en la información.

Ventajas. Beneficios. Ahorro de recursos. Ahorro en gestiones de control. Seguridad en la información. I-acceso estudiiantiill Esta solución se encarga de controlar el ingreso de los estudiantes de una institución educativa por medio de la tecnología biométrica de identificación dactilar, a través de un

Más detalles

Quiénes Somos? Sistematización Exitosa. Garantía del 110% Acompañamiento Constante. Nuestra Organización. No pague hasta ver los primeros resultados

Quiénes Somos? Sistematización Exitosa. Garantía del 110% Acompañamiento Constante. Nuestra Organización. No pague hasta ver los primeros resultados Quiénes Somos? Nuestra Organización Nuestros clientes en América: USA México Costa Rica Panamá Colombia Venezuela En Expansión: Ecuador Perú Argentina Más de 20 años... Tecnología e Innovación Más de 100

Más detalles

Custodia de Documentos Valorados

Custodia de Documentos Valorados Custodia de Documentos Valorados En el complejo ambiente en que se desarrollan los procesos de negocio actuales, se hace cada vez más necesario garantizar niveles adecuados de seguridad en la manipulación

Más detalles

SISTEMAS DE SEGURIDAD DE RECONOCIMIENTO FACIAL

SISTEMAS DE SEGURIDAD DE RECONOCIMIENTO FACIAL SISTEMAS DE SEGURIDAD DE RECONOCIMIENTO FACIAL INTRODUCCIÓN Los sistemas de reconocimiento facial son sistemas de seguridad basados en aplicaciones que detectan e identifican automáticamente rostros humanos.

Más detalles

CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS

CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS OP/DRH/014 19 de Julio de 2013 Página 2 de 8 HOJA DE AUTORIZACIÓN ELABORÓ LIC. RICARDO NIÑO TELLO JEFE DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS REVISÓ LIC. RICARDO NIÑO TELLO JEFE DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS

Más detalles

Eagle e Center. Tel 57 1 6064173 Bogotá Colombia. estadístico que genera reportes gráficos y consolidados de esta información.

Eagle e Center. Tel 57 1 6064173 Bogotá Colombia. estadístico que genera reportes gráficos y consolidados de esta información. El valor de la información, definiendo información como los datos procesados bajo parámetros útiles, es determinante en los mercados actuales, donde las decisiones basadas en hechos y datos garantizan

Más detalles

Soluciones para su Seguridad: Control de Acceso y Presencia

Soluciones para su Seguridad: Control de Acceso y Presencia Soluciones para su Seguridad: Control de Acceso y Presencia www.disbio.com Introducción a la Huella Dactilar y su proceso. La biometría informática es la ciencia que estudia las características cuantitativas

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Libro de Clases Electrónico

MANUAL DE USUARIO Libro de Clases Electrónico MANUAL DE USUARIO Libro de Clases Electrónico Tabla de Contenidos 1.- Introducción... 3 1.1.- Definiciones y Acrónimos... 3 2.- Aplicaciones del sistema... 5 2.1.- Asistencia SENCE... 5 2.2.- Libro de

Más detalles

SISTEMA AUTOMÁTICO Y AUTÓNOMO PARA LA RE- NOVACIÓN DELA DEMANDA DE EMPLEO MEDIAN- TE RECONOCIMIENTO DE HUELLA DACTILAR: RENUEV@ TU DEMANDA

SISTEMA AUTOMÁTICO Y AUTÓNOMO PARA LA RE- NOVACIÓN DELA DEMANDA DE EMPLEO MEDIAN- TE RECONOCIMIENTO DE HUELLA DACTILAR: RENUEV@ TU DEMANDA SISTEMA AUTOMÁTICO Y AUTÓNOMO PARA LA RE- NOVACIÓN DELA DEMANDA DE EMPLEO MEDIAN- TE RECONOCIMIENTO DE HUELLA DACTILAR: RENUEV@ TU DEMANDA. Servicio de Intermediación Profesional Dirección General de Intermediación

Más detalles

Terminales de Control de Presencia

Terminales de Control de Presencia SISTEMA SIMEC DE CONTROL DE HORARIOS El Sistema Simec de Control de Horarios es una aplicación desarrollada por SIMEC SOFT Ltda. para dar a su organización una amplia gama de facilidades para el control

Más detalles

Manual de Referencia. Manual de instalación rápida SQL

Manual de Referencia. Manual de instalación rápida SQL Manual de instalación rápida SQL 1 BIENVENIDOS A ON THE MINUTE. Gracias por adquirir On The Minute. Este sistema le permitirá controlar las asistencias de los empleados de su empresa, así como las incidencias

Más detalles

Autentia. Producto probado: Producto confiable:

Autentia. Producto probado: Producto confiable: www.autentia.cl 1 Autentia Producto probado: Software pionero en verificación dactilar en Chile. Líder en el mercado de la Salud. Cuatro años de experiencia. 3,3 millones de personas registradas Más de

Más detalles

Soluciones de Biometría e Identificación

Soluciones de Biometría e Identificación Soluciones de Biometría e Identificación es la empresa que marca la tendencia... Descripcion del producto - Descripción General Digital Recipt es una aplicación centralizada que permite unir la biometría

Más detalles

Soluciones de Biometría e Identificación

Soluciones de Biometría e Identificación Soluciones de Biometría e Identificación es la empresa que marca la tendencia... Descripcion del producto - Descripción General Biometrika Controls es un conjunto de componentes ActiveX, que incluyen todos

Más detalles

BIOMETRIA. presenta: Ing. David Cruz. www.tec-mex.com.mx

BIOMETRIA. presenta: Ing. David Cruz. www.tec-mex.com.mx presenta: Ing. David Cruz 1 Qué es la Biometría? Es una tecnología de lectura basada en el reconocimiento de una característica física intransferible de las personas, como por ejemplo, la Huella Digital

Más detalles

Sistema de Identificación mediante Huella Digital

Sistema de Identificación mediante Huella Digital TECNIA,Vol 8 N 03, págs.11-17, 1999 Universidad Nacional de Ingeniería Lima - Perú Sistema de Identificación mediante Huella Digital José Luque A., Alejandro Barrios R. - IEEE Student Members ABSTRACT

Más detalles

BioSt-N56. Terminales Acceso/Presencia. Solución perfecta para el control de accesos y presencia mediante huella dactilar.

BioSt-N56. Terminales Acceso/Presencia. Solución perfecta para el control de accesos y presencia mediante huella dactilar. BioSt-N56 Radio Frecuencia Huella dactilar y PIN Solución perfecta para el control de accesos y presencia mediante huella dactilar Control de presencia y de accesos para zonas concretas. Gestión integrada

Más detalles

Sistemas WinPLUS Open de gestión de tiempos

Sistemas WinPLUS Open de gestión de tiempos Sistemas WinPLUS Open de gestión de tiempos Accesos / Ticketing Informática del Este s.l. www.iest.com iest@iest.com WinPLUS Accesos / Ticketing Sistema de accesos previa validación de tickets, acreditaciones,

Más detalles

Sistema Biométrico para Control de Accesos Seguridad / Tiempo y Asistencia. Glosario y Definición de la Tecnología

Sistema Biométrico para Control de Accesos Seguridad / Tiempo y Asistencia. Glosario y Definición de la Tecnología Sistema Biométrico para Control de Accesos Seguridad / Tiempo y Asistencia Glosario y Definición de la Tecnología HandKey /HandPunch El verificador de identidad La identificación Biométrica es la evaluación

Más detalles

Más que un sistema de control de visitantes, es la Solución para la Gestión Segura en su Portería.

Más que un sistema de control de visitantes, es la Solución para la Gestión Segura en su Portería. Más que un sistema de control de visitantes, es la Solución para la Gestión Segura en su Portería. Más de 6 años en el mercado, procesando más de 3millones de visitas anuales. Bienvenido a la experiencia

Más detalles

Más que un sistema de control de visitantes, es la Solución para la Gestión Segura en su Portería.

Más que un sistema de control de visitantes, es la Solución para la Gestión Segura en su Portería. Más que un sistema de control de visitantes, es la Solución para la Gestión Segura en su Portería. Más de 6 años en el mercado, procesando más de 3millones de visitas anuales. Bienvenido a la experiencia

Más detalles

Una seguridad GLOBAL

Una seguridad GLOBAL Una seguridad GLOBAL La huella digital aplicada a la gestión de identidades ` Por Jorge Urios Rodríguez Front Office Solutions Practice Manager de Getronics Iberia En los últimos años la Gestión de Identidades

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Libro de Clases Electrónico

MANUAL DE USUARIO Libro de Clases Electrónico MANUAL DE USUARIO Libro de Clases Electrónico Tabla de Contenidos 1.- Introducción... 3 1.1.- Definiciones y Acrónimos... 3 2.- Aplicaciones del sistema... 5 2.1.- Asistencia SENCE 2.0... 5 2.2.- Libro

Más detalles

Access Professional Edition El sistema de control de acceso flexible que crece con su negocio

Access Professional Edition El sistema de control de acceso flexible que crece con su negocio Access Professional Edition El sistema de control de acceso flexible que crece con su negocio 2 Access Professional Edition: la solución de control de acceso ideal para pequeñas y medianas empresas Una

Más detalles

Biometría en la Banca on line Gestión de Identidad en la Banca on line

Biometría en la Banca on line Gestión de Identidad en la Banca on line Biometría en la Banca on line Gestión de Identidad en la Banca on line Jorge Urios Rodríguez Director General VaniOs Índice 1. Introducción 2. Tipos de Biometría 3. Sistemas de Biometría en Sucursales:

Más detalles

INFORMACION PLATAFORMA BIOMÉTRICA HOMINI

INFORMACION PLATAFORMA BIOMÉTRICA HOMINI 1. Descripción de la solución INFORMACION PLATAFORMA BIOMÉTRICA HOMINI Homini ha desarrollado una plataforma biométrica basada en un sistema de middleware, con la cual se pueden administrar las huellas

Más detalles

Novedades en Crystal Reports 10

Novedades en Crystal Reports 10 Novedades en Crystal Reports 10 Basado en la estabilidad probada de la versión 9, Crystal Reports ofrece nuevas funciones y mejoras. Este capítulo presenta dichas funciones y mejoras proporcionando un

Más detalles

SISTEMA DE CONTROL DE ACCESOS CON DETECCIÓN Y ALERTA DE INGRESOS Y EGRESOS FURTIVOS

SISTEMA DE CONTROL DE ACCESOS CON DETECCIÓN Y ALERTA DE INGRESOS Y EGRESOS FURTIVOS SEGURIDAD I NTELIGENTE DE A LTA T ECNOLOGÍA 1/7 SISTEMA DE CONTROL DE ACCESOS CON DETECCIÓN Y ALERTA DE INGRESOS Y EGRESOS FURTIVOS Los sistemas Secure Access 2010 FLEX han sido desarrollados para brindar

Más detalles

Biometría por voz: fundamentos, tecnología y aplicaciones

Biometría por voz: fundamentos, tecnología y aplicaciones Biometría por voz: fundamentos, tecnología y aplicaciones Néstor Becerra Yoma, PhD Laboratorio de Procesamiento y Transmisión de Voz Departamento de Ingeniería Eléctrica Universidad de Chile Tel: (02)29784205

Más detalles

AMADEUS 5. Software integral en. control de accesos y seguridad

AMADEUS 5. Software integral en. control de accesos y seguridad Software integral en AMADEUS 5 control de accesos y seguridad Amadeus 5, es un sofisticado software de Control de Acceso y Gestión de Alarmas que permite de forma centralizada y en tiempo real, controlar

Más detalles

Guía de administración. BlackBerry Professional Software per Microsoft Exchange. Versión: 4.1 Service Pack: 4

Guía de administración. BlackBerry Professional Software per Microsoft Exchange. Versión: 4.1 Service Pack: 4 BlackBerry Professional Software per Microsoft Exchange Versión: 4.1 Service Pack: 4 SWD-313211-0911044452-005 Contenido 1 Gestión de cuentas de usuario... 7 Adición de una cuenta de usuario... 7 Agregar

Más detalles

Tecnología. Fácil integración y desarrollo. automáticos (ATM) que en 2011. 15 millones de Euros. Detección de sospechosos

Tecnología. Fácil integración y desarrollo. automáticos (ATM) que en 2011. 15 millones de Euros. Detección de sospechosos Reconocimiento Facial en ATM Aplicada en diferentes sectores Reducción de fraude en cajeros Control de acceso automáticos (ATM) que en 2011 Banca On-line en Europa, ascendieron a Cajeros automáticos 15

Más detalles

POLÍTICA DE SEGURIDAD PARA EL CONTROL DE ACCESO FÍSICO DE PERSONAS Y EQUIPOS P-11 NOTA DE CONFIDENCIALIDAD DE ACUERDO A CLASIFICACIÓN

POLÍTICA DE SEGURIDAD PARA EL CONTROL DE ACCESO FÍSICO DE PERSONAS Y EQUIPOS P-11 NOTA DE CONFIDENCIALIDAD DE ACUERDO A CLASIFICACIÓN POLÍTICA DE SEGURIDAD PARA EL CONTROL DE ACCESO FÍSICO DE PERSONAS Y EQUIPOS P-11 2011 NOTA DE CONFIDENCIALIDAD DE ACUERDO A CLASIFICACIÓN Este documento es de propiedad exclusiva de MINSAL y su uso debe

Más detalles

Ingeniería de Software. Pruebas

Ingeniería de Software. Pruebas Ingeniería de Software Pruebas Niveles de prueba Pruebas unitarias Niveles Pruebas de integración Pruebas de sistema Pruebas de aceptación Alpha Beta Niveles de pruebas Pruebas unitarias Se enfocan en

Más detalles

La nueva Serie G Solución de seguridad integrada

La nueva Serie G Solución de seguridad integrada La nueva Serie G Solución de seguridad integrada BINBR_GSERIES_v20150508.indd 1 2015-07-07 15:57:04 Mayor seguridad. Mayor control. Proteja a las personas y las propiedades con la nueva Serie G de Bosch.

Más detalles

ERP Y CRM CONFIGURABLE SEGÚN SU INDUSTRIA

ERP Y CRM CONFIGURABLE SEGÚN SU INDUSTRIA igem es un framework de ERP basado en la web ideado en dos presentaciones: para PYMES y para clientes Corporativos tanto públicos como privados, presentado por como producto ensamblado para la venta. igem

Más detalles

Solución para tus planes de contingencia y continuidad de negocio

Solución para tus planes de contingencia y continuidad de negocio Solución para tus planes de contingencia y continuidad de negocio Copias de seguridad remotas vía Internet de grandes volúmenes de información ε-indi backup remoto es un software multiplataforma de alto

Más detalles

PRESENTACIÓN PRODUCTO. Más que un software, el método más eficaz de conciliar.

PRESENTACIÓN PRODUCTO. Más que un software, el método más eficaz de conciliar. PRESENTACIÓN PRODUCTO Más que un software, el método más eficaz de conciliar. Automatizar las conciliaciones significa ahorrar recursos y generar mayor rentabilidad en su negocio. Eligiendo Conciliac su

Más detalles

06-O GUIA DEL ORFE PARA LA INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL SOFTWARE DE FIRMA BIOMETRICA

06-O GUIA DEL ORFE PARA LA INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL SOFTWARE DE FIRMA BIOMETRICA 2012 06-O GUIA DEL ORFE PARA LA INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL SOFTWARE DE FIRMA BIOMETRICA Documento que describe los pasos a seguir para instalar y configurar el software necesario para el funcionamiento

Más detalles

3ER FORO LATINOAMERICANO PRISM 17 Y 18 OCTUBRE 2013 CANCÚN, MÉXICO. Lic. Fernando Parada Gerente General Plumada SA Skype: ferparada1

3ER FORO LATINOAMERICANO PRISM 17 Y 18 OCTUBRE 2013 CANCÚN, MÉXICO. Lic. Fernando Parada Gerente General Plumada SA Skype: ferparada1 3ER FORO LATINOAMERICANO PRISM 17 Y 18 OCTUBRE 2013 CANCÚN, MÉXICO Lic. Fernando Parada Gerente General Plumada SA Skype: ferparada1 Crear Valor en nuestras Empresas Cuál es nuestro negocio? Ingresos /

Más detalles

Catálogo Productos 2015 Ingeniería Solem S.A. Línea de Productos Auris Mobile

Catálogo Productos 2015 Ingeniería Solem S.A. Línea de Productos Auris Mobile Línea de Productos Auris Mobile Part Number Fabricante Nombre Producto MSRP US$ MSRP US$ AMS2015 Licencia SOLEM Auris Mobile Server $ 13.500,00 - Módulo que se encarga de controlar todo el tráfico de información

Más detalles

Manual Uso de Infraestructura Informática

Manual Uso de Infraestructura Informática Manual Uso de Infraestructura Informática MINISTERIO DEL INTERIOR N01 1 de 10 Introducción Propósito. Constituir un documento de apoyo para los nuevos funcionarios que ingresan al Ministerio del Interior,

Más detalles

Smart SIA SISTEMA DE CONTROL DE ACCESO

Smart SIA SISTEMA DE CONTROL DE ACCESO Smart SIA SISTEMA DE CONTROL DE ACCESO La mejor Solución Integral para el Control de Accesos de su empresa. Administración de todo el personal autorizado. Control de Visitantes en Línea. Altamente Configurable

Más detalles

FORMACIÓN Administración del sistema operativo en sistemas ERP-CRM

FORMACIÓN Administración del sistema operativo en sistemas ERP-CRM FORMACIÓN Administración del sistema operativo en sistemas ERP-CRM En un mercado laboral en constante evolución, la formación continua de los profesionales debe ser una de sus prioridades. En Galejobs

Más detalles

LPN 2/2013 "Bienes y Servicios para el Registro Cívico digital de huellas y firmas para la Corte Electoral"

LPN 2/2013 Bienes y Servicios para el Registro Cívico digital de huellas y firmas para la Corte Electoral Montevideo, 30 de julio de 2013 LPN 2/2013 "Bienes y Servicios para el Registro Cívico digital de huellas y firmas para la Corte Electoral" Pregunta 1: El banco a la hora de emitir la garantía para el

Más detalles

I INTRODUCCIÓN. 1.1 Objetivos

I INTRODUCCIÓN. 1.1 Objetivos I INTRODUCCIÓN 1.1 Objetivos En el mundo de la informática, la auditoría no siempre es aplicada en todos las empresas, en algunos de los casos son aplicadas por ser impuestas por alguna entidad reguladora,

Más detalles

NCR APTRA PASSPORT Un centro empresarial para la captura de depósitos remotos

NCR APTRA PASSPORT Un centro empresarial para la captura de depósitos remotos NCR APTRA PASSPORT Un centro empresarial para la captura de depósitos remotos Una Mejor Forma de Depositar Cheques Para Sus Clientes Los bancos y las instituciones financieras siguen enfrentándose a los

Más detalles

Rabopass surge de la necesidad de entregar a nuestros clientes un sistema de doble autenticación, basado en:

Rabopass surge de la necesidad de entregar a nuestros clientes un sistema de doble autenticación, basado en: Rabobank Chile Qué es Rabopass? Rabopass surge de la necesidad de entregar a nuestros clientes un sistema de doble autenticación, basado en: Algo que usted sabe + Algo que usted tiene Usted sabe su clave

Más detalles

Soluciones de Biometría e Identificación

Soluciones de Biometría e Identificación Soluciones de Biometría e Identificación es la empresa que marca la tendencia... Descripcion del producto - Descripción General es un sistema que permite incluir servicios de verificación de identidad

Más detalles

ACCESS CONTROL. Aplicación para control y gestión de presencia. (Versión. BASIC) 1 Introducción. 2 Activación del programa

ACCESS CONTROL. Aplicación para control y gestión de presencia. (Versión. BASIC) 1 Introducción. 2 Activación del programa 1 2 1 Introducción Aplicación para control y gestión de presencia ACCESS CONTROL (Versión. BASIC) AccessControl es un eficaz sistema para gestionar la presencia de sus empleados mediante huella dactilar.

Más detalles

FESTOSARA. EDispOWS. Manual de software www.festosara.com.ar

FESTOSARA. EDispOWS. Manual de software www.festosara.com.ar FESTOSARA EDispOWS Manual de software www.festosara.com.ar Contenido e instrucciones generales Titulo Original... EDispOWS- Manual de software Ver:1.5 FESTOSARA 2008, ARGENTINA Internet: E-mail: http://www.festosara.com.ar

Más detalles

Documento Electrónico Certificado Requerimientos Técnicos. www.i-med.cl

Documento Electrónico Certificado Requerimientos Técnicos. www.i-med.cl Documento Electrónico Certificado Requerimientos Técnicos Requerimientos Técnicos Ingrese a www.autentia.cl a través de Internet Explorer. Cuando intente verificar o agregar perfil a una persona que no

Más detalles

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE PLAN DE ESTUDIOS: SEGUNDO CICLO ESPECIALIDAD COMPUTACIÓN 4 to AÑO CAMPO DE FORMACIÓN: ESPECIALIZACIÓN ÁREA DE ESPECIALIZACIÓN: EQUIPOS, INSTALACIONES Y SISTEMAS UNIDAD CURRICULAR: ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS

Más detalles

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. NOMBRE DEL ÁREA Gerencia de Desarrollo. INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 2. RESPONSABLE DE LA EVALUACIÓN Amado Zumaeta Vargas 3. CARGO Analista 4. FECHA 20/07/2011 5. JUSTIFICACIÓN AGROBANCO

Más detalles

SISTEMA UNIFICADO DE CONTROL EN TIEMPO REAL (SUCTR)

SISTEMA UNIFICADO DE CONTROL EN TIEMPO REAL (SUCTR) SISTEMA UNIFICADO DE CONTROL EN TIEMPO REAL (SUCTR) Sistema Unificado de Control en Tiempo Real - SUCTR: El sistema unificado de control en tiempo real, en adelante SUCTR, es un sistema de administración

Más detalles

Bóveda. Fiscal. www.bovedafiscal.mx

Bóveda. Fiscal. www.bovedafiscal.mx www.bovedafiscal.mx Qué es la? La es un dispositivo electrónico digital con respaldo automático y capacidad de auto regeneración, donde los Certificados es Digitales (CFDIs) recibidos de los proveedores

Más detalles

SAC.EMPRESAS. La Aplicación más avanzada del Mercado en permanentes Actualización y Soporte a Clientes.

SAC.EMPRESAS. La Aplicación más avanzada del Mercado en permanentes Actualización y Soporte a Clientes. SAC.EMPRESAS La Aplicación más avanzada del Mercado en permanentes Actualización y Soporte a Clientes. Este Software fue diseñado para que mediante Dispositivos Biométricos se tenga un control total de

Más detalles

Core Solutions of Microsoft SharePoint Server 2013 CURSO PRESENCIAL DE 25 HORAS

Core Solutions of Microsoft SharePoint Server 2013 CURSO PRESENCIAL DE 25 HORAS Core Solutions of Microsoft SharePoint Server 2013 CURSO PRESENCIAL DE 25 HORAS CURSO DESCRIPCIÓN DEL CURSO... 2 TEMARIO... 3 Administración de bases de datos Microsoft SQL Server Duración: 25 horas Después

Más detalles

INFORMATICA MARFER S.L

INFORMATICA MARFER S.L Solución para tus planes de contingencia y continuidad de negocio Copias de seguridad remotas vía Internet de grandes volúmenes de información Backup remoto es un software multiplataforma de alto rendimiento

Más detalles

Circular de Tecnología Pautas para el uso de Certificados Electrónicos

Circular de Tecnología Pautas para el uso de Certificados Electrónicos ASIT 20091112 CT Pautas para el uso de Certificados Electrónicos v1 20/11/2009 Documento de Circular de Tecnología Pautas para el uso de Certificados Electrónicos Versión 01 Noviembre 2009 ARCHIVO: ASIT

Más detalles

Evaluación Plataforma Educativa. Por. Ángela Maria Valderrama David Herney Bernal. Universidad de Antioquia. Julio - Octubre de 2004

Evaluación Plataforma Educativa. Por. Ángela Maria Valderrama David Herney Bernal. Universidad de Antioquia. Julio - Octubre de 2004 Evaluación Plataforma Educativa Por Ángela Maria Valderrama David Herney Bernal Julio - Octubre de 2004 Página 1 de 24 Introducción Somos conscientes de que parte de las exigencias de la sociedad actual

Más detalles

Una Mirada a M2SYS. M2SYS LLC. 2013 Todos los derechos reservados. 1050 Crown Pointe Pkwy Suite 850 Atlanta, GA 30338 EEUU

Una Mirada a M2SYS. M2SYS LLC. 2013 Todos los derechos reservados. 1050 Crown Pointe Pkwy Suite 850 Atlanta, GA 30338 EEUU Una Mirada a M2SYS M2SYS provee Tecnología que hace al software biométrico adquirible, fácil de integrar, y con soporte barato, habilitando a los clientes para utilizar la tecnología biométrica correcta

Más detalles

SERVICIOS MÓDULOS FUNCIONALIDADES DESCRIPCIÓN

SERVICIOS MÓDULOS FUNCIONALIDADES DESCRIPCIÓN MANUAL Solicitud desde el Cliente de su propio Certificado de propósito Multiple (Correo, Firma Documentos, Usuario, Sellado de Fecha, etc...) El cliente dispondrá de un interfaz completamente personalizado

Más detalles

Maines ERP Planificación de Recursos Empresariales www.kingo.com.mx

Maines ERP Planificación de Recursos Empresariales www.kingo.com.mx Planificación de Recursos Empresariales www.kingo.com.mx Modulos que integran MAINES ERP Maines-Admin: Compras, Inventarios, Ventas Maines Factura Electrónica Maines-WEB: Comercio Electrónico Maines-Nómina

Más detalles

PROCESO: GESTIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y TECNOLOGÍA PROCEDIMIENTO: ADMINISTRACIÓN DE CUENTAS DE USUARIOS

PROCESO: GESTIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y TECNOLOGÍA PROCEDIMIENTO: ADMINISTRACIÓN DE CUENTAS DE USUARIOS Pág. 1 de 6 1. OBJETIVO Atender las solicitudes de creación, modificación, o retiro de cuentas de usuario para la disponibilidad y uso de los recursos tecnológicos como archivos, directorios, aplicaciones,

Más detalles

ATIENDE Registro de la atención de un cliente

ATIENDE Registro de la atención de un cliente ATIENDE Registro de la atención de un cliente El sistema de medición de calidad de atención ATIENDE genera un registro de la atención de un cliente en una oficina comercial. Permite grabar el audio de

Más detalles

Serie Smart SmartLinc II y SmartPoint Cerraduras de Seguridad Multi-usuario Programables

Serie Smart SmartLinc II y SmartPoint Cerraduras de Seguridad Multi-usuario Programables Serie Smart SmartLinc II y SmartPoint Cerraduras de Seguridad Multi-usuario Programables Serie Smart Una mirada a la Serie Smart de LA GARD Los productos de la serie Smart ofrecen características avanzadas

Más detalles

Curso: Windows 8. Cursos Especiales Microsoft. Escuela de Informática. 1) Windows 8. 2) Macros con Microsoft Office

Curso: Windows 8. Cursos Especiales Microsoft. Escuela de Informática. 1) Windows 8. 2) Macros con Microsoft Office Escuela de Informática Cursos Especiales Microsoft 1) Windows 8 2) Macros con Microsoft Office 3) Presentaciones Avanzadas con Power Point, Photoshop y Flash 4) Project 2003 Curso: Windows 8 WINDOWS 8

Más detalles

Aranda 360 ENDPOINT SECURITY

Aranda 360 ENDPOINT SECURITY Tabla de contenido Product Architecture Product Architecture Introducción Ambiente Redesdetrabajo Configuraciones Políticas Servidores Componentes Agente Servidor Base de datos Consola Comunicación Consola

Más detalles

Sistemas de alarma de intrusión AMAX Sencillamente fiable

Sistemas de alarma de intrusión AMAX Sencillamente fiable Sistemas de alarma de intrusión AMAX Sencillamente fiable 2 Sistemas de alarma de intrusión AMAX Con Bosch se encuentra en buenas manos: los sistemas de alarma de intrusión AMAX aseguran la satisfacción

Más detalles

CARPETAS Y CONCEPTOS Bienvenidos a la sencillez

CARPETAS Y CONCEPTOS Bienvenidos a la sencillez ADAIO: GESTOR DOCUMENTAL adaio es un potente sistema de gestión documental preparado para adaptarse con facilidad a las necesidades de empresas de cualquier tamaño y sector. Teniendo en cuenta la estructura

Más detalles

Situaciones de Enseñanza y Aprendizaje

Situaciones de Enseñanza y Aprendizaje Nombre del Módulo: Project Código: CSTI0020 Horas certificables: 2 Objetivo General: Plantear s y brindarles seguimiento mediante la herramienta MS Project Objetivos específicos Desarrollar los conceptos

Más detalles

Procesado de Imagen para Reconocimiento de Huellas Digitales

Procesado de Imagen para Reconocimiento de Huellas Digitales Procesado de Imagen para Reconocimiento de Huellas Digitales Técnicas Avanzadas de Procesado de Imagen Marcos Ortega Hortas 1 Introducción (I) Identificación por huella dactilar, o fingerprint en inglés,

Más detalles

Microsoft Dynamics SL

Microsoft Dynamics SL Microsoft Dynamics SL Diseñada para organizaciones que se previenen, Microsoft Dynamics SL es una solución de administración de negocios integrada y adaptable cuya interfaz es tan amigable e intiutiva

Más detalles

FORMACIÓN. CURSO Instalación y configuración de aplicaciones informáticas

FORMACIÓN. CURSO Instalación y configuración de aplicaciones informáticas FORMACIÓN CURSO Instalación y configuración de aplicaciones informáticas En un mercado laboral en constante evolución, la formación continua de los profesionales debe ser una de sus prioridades. En Galejobs

Más detalles

Historia y Conceptos Generales. Definción, Clasificación de Redes y Topologías

Historia y Conceptos Generales. Definción, Clasificación de Redes y Topologías Historia y Conceptos Generales Definción, Clasificación de Redes y Topologías Antecedentes Evolución de la tecnología (aparición de los sistemas de cómputo modernos: ENIAC, EDVAC, UNIVAC, etc.) Los sistemas

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA CENTRO DE EXTENSIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA CENTRO DE EXTENSIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA Convirtiendo Excel en una herramienta de BI CERTIFICA ORGANIZA Mayor Información: informes@uni.edu.pe Visite Nuestra Web http://www.ceps.uni.edu..pe OBJETIVOS GENERALES

Más detalles

Las mejores. Herramientas. Contra el Fraude. en los medios de Pago

Las mejores. Herramientas. Contra el Fraude. en los medios de Pago Herramientas Las mejores Contra el Fraude en los medios de Pago www.eniac.com Una alianza única y poderosa: Para resolver el grave problema del fraude en los medios de pago como Tarjetas de Crédito y Débito,

Más detalles

CAPITULO II EVALUACION DE EQUIPOS DE PRUEBA PARA EQUIPOS Y SISTEMAS DE AVIONICA

CAPITULO II EVALUACION DE EQUIPOS DE PRUEBA PARA EQUIPOS Y SISTEMAS DE AVIONICA CAPITULO II EVALUACION DE EQUIPOS DE PRUEBA PARA EQUIPOS Y SISTEMAS DE AVIONICA SECCIÓN 1. ANTECEDENTES 1. OBJETIVO. Este capitulo suministra guías para la evaluación de los equipos de prueba usados durante

Más detalles

RETAIL CHAIN MANAGER Optimice sus operaciones minoristas y obtenga una sólida rentabilidad con Retail Chain Manager para Microsoft Dynamics AX

RETAIL CHAIN MANAGER Optimice sus operaciones minoristas y obtenga una sólida rentabilidad con Retail Chain Manager para Microsoft Dynamics AX RETAIL CHAIN MANAGER Optimice sus operaciones minoristas y obtenga una sólida rentabilidad con Retail Chain Manager para Microsoft Dynamics AX Genere ingresos para su negocio minorista Optimización de

Más detalles

Manual de Referencia

Manual de Referencia Manual Manual de de instalación rápida DBF 1 BIENVENIDOS A ON THE MINUTE. Gracias por adquirir On The Minute. Este sistema le permitirá controlar las asistencias de los empleados de su empresa, así como

Más detalles

Planificador de Recursos Gubernamentales. Solución innovadora destinada al sector gobierno, enfocada a la administración pública en general.

Planificador de Recursos Gubernamentales. Solución innovadora destinada al sector gobierno, enfocada a la administración pública en general. Planificador de Recursos Gubernamentales Solución innovadora destinada al sector gobierno, enfocada a la administración pública en general. Integral Gov, es una solución tecnológica innovadora, la cual

Más detalles

Outlook Web Access Para Exchange Server

Outlook Web Access Para Exchange Server INSTITUO NACIONAL DE ESTADISTICA E INFORMATICA OFICINA TECNICA DE INFORMATICA Outlook Web Access Para Exchange Server Dirección Ejecutiva de Soporte Técnico - OTIN Administración de Red INEI Outlook Web

Más detalles

Capítulo VII PLAN DE IMPLEMENTACIÓN DE ALTO NIVEL

Capítulo VII PLAN DE IMPLEMENTACIÓN DE ALTO NIVEL Capítulo VII PLAN DE IMPLEMENTACIÓN DE ALTO NIVEL Luego de la identificación de riesgos amenazas y vulnerabilidades se pudo determinar el conjunto de actividades más importantes a ser realizadas por el

Más detalles

Marco Teórico MARCO TEÓRICO. AGNI GERMÁN ANDRACA GUTIERREZ

Marco Teórico MARCO TEÓRICO. AGNI GERMÁN ANDRACA GUTIERREZ MARCO TEÓRICO. 13 14 Virtualización Hablar de virtualización es hablar de un concepto que describe la posibilidad de tener varios sistemas operativos funcionando al mismo tiempo en un mismo equipo físico.

Más detalles

CAPÍTULO 1 Instrumentación Virtual

CAPÍTULO 1 Instrumentación Virtual CAPÍTULO 1 Instrumentación Virtual 1.1 Qué es Instrumentación Virtual? En las últimas décadas se han incrementado de manera considerable las aplicaciones que corren a través de redes debido al surgimiento

Más detalles

SIAM WEB DOCUMENTACION GENERAL

SIAM WEB DOCUMENTACION GENERAL SIAM WEB DOCUMENTACION GENERAL CARACTERÍSTICAS GENERALES El Sistema de Recuperación y Archivo de documentos. Siam Web Documentación General es una aplicación preparada para el Archivo, Recuperación y Gestión

Más detalles

Fortalece la seguridad de las transacciones con tarjeta bancaria o de casa

Fortalece la seguridad de las transacciones con tarjeta bancaria o de casa Fortalece la seguridad de las transacciones con tarjeta bancaria o de casa comercial, incorporando el reconocimiento por medio de huella digital Boletín N 9104-03 FUNDAMENTOS: Para cualquier entidad financiera

Más detalles

CAPÍTULO VIII CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CAPÍTULO VIII CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CAPÍTULO VIII CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES Andrea Verenice Basantes Andrade - 1 - VERIFICACIÓN DE HIPÓTESIS HIPOTESIS: Mediante el acceso remoto a través de un computador se puede controlar un sistema

Más detalles

Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow.

Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow. Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow. Introducción El moderno y veloz ambiente empresarial demanda una gran agilidad en los procesos internos corporativos como clave para la competitividad.

Más detalles

SISTRAM: SISTEMA GESTIÓN TRÁMITE DOCUMENTARIO

SISTRAM: SISTEMA GESTIÓN TRÁMITE DOCUMENTARIO : SISTEMA GESTIÓN TRÁMITE DOCUMENTARIO RESUMEN Los inventos disponibles en nuestro siglo permiten que un ciudadano cualquiera pueda comunicarse con un colega del otro lado del mundo en milésimas de segundo

Más detalles

Access Professional Edition El sistema de control de accesos flexible que crece junto a su negocio.

Access Professional Edition El sistema de control de accesos flexible que crece junto a su negocio. Access Professional Edition El sistema de control de accesos flexible que crece junto a su negocio. 2 Access Professional Edition: la solución de control de accesos ideal para las PyMes Una solución básica

Más detalles

Contenido. 1. Requerimientos tecnológicos para utilizar los servicios informáticos de la... 3. 2. Ingresar al portal de la DIAN...

Contenido. 1. Requerimientos tecnológicos para utilizar los servicios informáticos de la... 3. 2. Ingresar al portal de la DIAN... Contenido 1. Requerimientos tecnológicos para utilizar los servicios informáticos de la... 3 2. Ingresar al portal de la DIAN... 6 3. Habilitar su cuenta de usuario externo... 8 4. Activar un certificado

Más detalles

CyberLab. Puntos fuertes. Vista general

CyberLab. Puntos fuertes. Vista general Vista general Puntos fuertes CyberLab es una aplicación WEB que permite la petición electrónica y la consulta de resultados de pacientes desde prácticamente cualquier sistema de información. Este producto

Más detalles

Términos de licencia del software de Microsoft para:

Términos de licencia del software de Microsoft para: Términos de licencia del software de Microsoft para: Windows Embedded For Point of Service 1.0 Estos términos de licencia constituyen un contrato entre usted y [OEM]. Proceda a leerlos. Se aplican al software

Más detalles

5. IMPLEMENTACIÓN DE LA METODOLOGÍA

5. IMPLEMENTACIÓN DE LA METODOLOGÍA 5. IMPLEMENTACIÓN DE LA METODOLOGÍA El objetivo principal de este capítulo es realizar la implementación de la metodología planteada en el capítulo anterior, en este caso, esta metodología es implementada

Más detalles

Directorio capítulo 30

Directorio capítulo 30 Directorio capítulo 30 para tecnología Página Información general.... 30.02 compatibles con toda la gama de conectores de interfaz... 30.03 específicas... 30.10 Sub-D E... 30.10 SEK... 30.11 01 Información

Más detalles

1. Requerimientos Transversales de los Servicios

1. Requerimientos Transversales de los Servicios Formulario de Especificación Técnica Servicio de Call Center de Soporte Técnico Servicio de Call Center (Mesa de Ayuda) de Soporte Técnico para el Proyecto de Integración de Tecnología en la Educación

Más detalles