Contamos cada voto, porque cada voto cuenta.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Contamos cada voto, porque cada voto cuenta."

Transcripción

1 Contamos cada voto, porque cada voto cuenta.

2 Confiabilidad Transparencia vot.ar es el más confiable y transparente sistema integral de voto mediante el uso de tecnología. Gracias a la innovación de su moderno dispositivo, basado en la emisión de Boleta Única Electrónica, se agiliza y fortalece el sistema tradicional de sufragio, sin necesidad de reemplazar sus mayores virtudes. La transparencia electoral es la principal diferencia entre el sistema de Boleta Única Electrónica y el resto de los sistemas de sufragio. La clave del sistema utilizado en Azuay es que permite transparentar todas las fases del proceso electoral. Juan Pablo Pozo. Consejero Nacional Electoral de Ecuador. La transparencia electoral es la principal diferencia en el uso del voto electrónico en Argentina y Brasil. Amilcar Brunazo Filho. Consultor internacional experto en seguridad de datos y votación electrónica. La gente se enamora del sistema cuando pierde el temor a lo desconocido. Juan Manuel Urtubey, Gobernador de la Provincia de Salta.

3 Experiencia Durante más de 15 años, el Grupo MSA ha realizado un extenso recorrido por distintos proyectos relacionados al sufragio. Esta experiencia abarca desde consultas populares, presupuestos participativos, votación en premios nacionales, hasta elecciones de autoridades de diversas provincias de las repúblicas de Argentina y Ecuador. El Grupo MSA ha sido pionero en la introducción de nuevas tecnologías asociadas a los procesos electorales, como el reconocimiento inteligente de caracteres en las imágenes de partes de mesa, el sistema de captura directa de resultados desde los recintos o el sistema de votación con registro electrónico con tecnología RFID. A través de diferentes desarrollos tecnológicos el sistema vot.ar ofrece una innovadora solución integral para la asistencia de órganos electorales en la realización de elecciones. Entre sus principales productos cuenta con el más confiable sistema de voto mediante la utilización de Boleta Única Electrónica, un seguro servicio de Carga Directa Remota de datos, soluciones ágiles de Escrutinios Workflow Publicación, un moderno Sistema de Operaciones Electorales, el premiado Dispositivo de votación accesible, la sistematización de padrones electorales y servicios de telecomunicaciones. Todos los procesos de producción de software y voto electrónico cuentan con certificación de normas de calidad. BUE Boleta Única Electrónica EWP Escrutinios Workflow Publicación CDR Carga Directa Remota SOE Sistema de Operaciones Electorales DVA Dispositivo de Votación Accesible SPE Sistematización de Padrones Electorales LEI Logística Electoral Integral TEL Telecomunicaciones

4 BUE Boleta Única Electrónica El sistema de Boleta Única Electrónica (BUE) es un moderno desarrollo tecnológico que posibilita el ejercicio de sufragio y el conteo de votos de forma ágil, transparente y segura. Su innovadora tecnología permite a los electores, autoridades de mesa y representantes de los partidos políticos, verificar cada paso de la elección sin necesidad de contar con conocimientos técnicos especiales. Al votar con una Boleta Única Electrónica el elector puede constatar que el registro digital de su voto, grabado en un chip incorporado a la boleta, se corresponde con lo que se ha impreso en el papel térmico de la misma. Además, permite realizar un escrutinio público totalmente controlado por los representantes partidarios. Éste retira el troquel y le entrega la Boleta. 2 DNI Entrega su documento al Presidente de Mesa. Inserta y empuja la Boleta Única Electrónica en la impresora. Elige su lista o candidatos simplemente tocando el recuadro correspondiente Ventajas Colocando la Boleta sobre el verificador puede revisar su voto en la pantalla. Evita el fraude. Asegura el secreto de voto. Facilita la selección de los candidatos. Agiliza el escrutinio y la publicación 4 Pliega la Boleta hasta el límite del segundo troquel. Regresa a la mesa y retira el segundo troquel frente al Presidente de Mesa. Deposita la Boleta en la urna. de los resultados. Firma el padrón y recibe su DNI con la constancia de votación. DNI La máquina no guarda ningún tipo de dato. La información solo se graba e imprime en la Boleta Única Electrónica, asegurando el secreto de sufragio.

5 EWP Escrutinios, Workflow y Publicación de resultados El sistema de recuento de votos funciona en forma independiente al método empleado para realizar el sufragio. El escrutinio puede llevarse a cabo tomando información únicamente del sistema de voto electrónico o de una combinación de Voto Electrónico y el sistema de papel, mediante el envío -a través de la digitalización de imágenes- de las actas de escrutinio completadas manualmente. Nuestro servicio presta especial atención en la adecuada diagramación de las actas y provee características especiales que garantizan luego su autenticidad, así como un proceso sencillo y fluido de carga de datos. Con el objeto de seguir el avance en el proceso de registración de los resultados, el sistema realiza cambios de estados asociados a los telegramas de cada junta en particular. Los cambios de estado mencionados, responden a un sistema de Workflow que permite en todo momento conocer cuál es el grado de avance del total, un conjunto, o una junta en particular dentro del proceso del Escrutinio Provisorio. El software destinado a la difusión de los resultados publica los datos en internet a medida que se van procesando, de manera automática y en tiempo real, sin ninguna manipulación del orden de llegada de la información.

6 CDR Carga Directa Remota El sistema de Carga Directa Remota consiste en la carga de los votos computados por las autoridades de mesa, una vez finalizado el escrutinio de la misma, directamente desde los recintos electorales. Esto permite dar ingreso de los datos en forma digital a través de una interfaz web, con mecanismos de autenticación SSL. Emisión de Votos. Escrutinio de mesa. Emisión de las Actas de Mesa. SITIOS DE VOTACIÓN Carga de Resultados de mesa y transmisión. Totalización y Publicación de Resultados INTRANET / INTERNET Seguimiento de los Resultados del Escrutinio Provisorio CIUDADANO CENTRO DE CÓMPUTOS Seguimiento del Avance del Escrutinio Provisorio AUTORIDADES PARTIDOS POLÍTICOS El sistema permite la captura y transmisión ágil de los resultados, reemplazando el repliegue de los partes de mesa, y garantiza que la información, validada por las autoridades de mesa con presencia de los fiscales partidarios, ingrese automáticamente al proceso de recuento.

7 DVA Dispositivo de Votación Accesible Los dispositivos de accesibilidad del sistema electoral Vot.ar han sido desarrollados en conjunto con la Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Amblíopes (FAICA). Las innovaciones alcanzadas no solo se reflejan en las soluciones para las máquinas de sufragio sino además en la creación de dispositivos que han sido utilizados en las elecciones nacionales de Argentina para lograr que los ciudadanos con discapacidad visual puedan votar con completa autonomía, respetando su derecho a mantener el secreto de su voto. La máquina de vot.ar cuenta con un teclado de acrílico que se apoya sobre la pantalla táctil y permite a la personas con discapacidad visual la utilización de la misma. En este caso, el sistema se ejecuta en forma audible y privada, con audífonos individuales, para que el elector siga las instrucciones del sistema.

8 LEI Logística Electoral Integral Mediante la generación de alianzas estratégicas se ha logrado asegurar el armado (finishing), despliegue y repliegue del material electoral. La logística integral aplicada en cada proceso de sufragio se realiza respetando la política de calidad del Grupo MSA. Mediante la utilización de modernas tecnologías de seguimiento de RFID se asegura la trazabilidad del material y la documentación electoral en las etapas de despliegue y repliegue.

9 SOE Sistema de Operaciones Electorales El sistema de operaciones facilita el seguimiento de procesos electorales desde un centro de mando, permitiendo administrar la realización de todas las tareas pre-electorales, y el avance de las correspondientes a la jornada de sufragio. Permite la coordinación de distintas áreas para la solución de contingencias, la asistencia de técnicos que se encuentran desplegados en los recintos de votación y proporciona información útil al órgano electoral. Las tareas y la información se adaptan a cada elección de acuerdo a las características particulares de la misma. El personal de operaciones está capacitado en el uso de las máquinas y en la propuesta de soluciones, y están en permanente contacto con el supervisor de operaciones, el equipo de contingencia y un representante del cliente para contestar consultas. El feedback con los técnicos se realiza mediante los más modernos sistemas de comunicación telefónica, aplicaciones para celular y mensajes de texto.

10 SPE Sistema de Padrones Electorales Mediante la utilización de tecnología innovadora en la impresión de padrones se ha logrado facilitar la entrega de las constancias de votación a los electores y agilizar el procesamiento de la información para generar la base de datos de los electores que no han emitido el sufragio. El sistema además ofrece una herramienta web de consulta para los electores y para las organizaciones electorales.

11 TEL Telecomunicaciones En la incorporación de nuevas tecnologías al proceso electoral resulta estratégico contar con un sistema de comunicaciones confiable entre el centro de cómputos, la mesa de control y los recintos electorales. Dentro de sus servicios integrales de sufragio, el sistema Vot.ar cuenta con soluciones primarias y paquetes de contingencia, estableciendo alianzas estratégicas, que permiten asegurar el éxito de las comunicaciones, incluso en condiciones geográficas adversas. Satelite Telephone Network IP Network PC Terminal Satelite Access Station

12 Atuel 362 Ciudad de Buenos Aires Distrito Tecnológico (C1437EPD) Argentina

SOLUCIÓN INTEGRAL PARA PROCESOS ELECTORALES

SOLUCIÓN INTEGRAL PARA PROCESOS ELECTORALES SOLUCIÓN INTEGRAL PARA PROCESOS ELECTORALES Somos defensores de los valores democráticos, por eso pensamos cada detalle para asegurar que se respeten y se cumplan. No buscamos reemplazar las ventajas del

Más detalles

Infraestructura Extendida de Seguridad IES

Infraestructura Extendida de Seguridad IES Infraestructura Extendida de Seguridad IES BANCO DE MÉXICO Dirección General de Sistemas de Pagos y Riesgos Dirección de Sistemas de Pagos INDICE 1. INTRODUCCION... 3 2. LA IES DISEÑADA POR BANCO DE MÉXICO...

Más detalles

Sistema de Votaciones Electrónicas UNAM

Sistema de Votaciones Electrónicas UNAM Sistema de Votaciones Electrónicas UNAM Objetivo del Sistema Facilitar el proceso de elecciones en la UNAM, a través del registro del voto electrónico de los electores, considerando aspectos de seguridad,

Más detalles

Sistema Electoral Venezolano. Dirección General de Informática

Sistema Electoral Venezolano. Dirección General de Informática Sistema Electoral Venezolano A G E N D A Sistema Electoral Venezolano Antecedentes Voto Electrónico Impacto Social Plataforma Tecnológica Sistema de Autenticación de Votante Maquinas de Votación Generación

Más detalles

20 AÑOS INNOVANDO EN LOS PROCESOS ELECTORALES ARGENTINOS

20 AÑOS INNOVANDO EN LOS PROCESOS ELECTORALES ARGENTINOS 20 AÑOS INNOVANDO EN LOS PROCESOS ELECTORALES ARGENTINOS INNOVACIÓN ARGENTINA, PARA LOS ARGENTINOS Grupo MSA ha realizado un extenso recorrido de innovación por distintos proyectos relacionados al sufragio.

Más detalles

UF0035: Operaciones de caja en la venta

UF0035: Operaciones de caja en la venta UF0035: Operaciones de caja en la venta TEMA 1. Caja y Terminal Punto de Venta TEMA 2. Procedimientos de cobro y pago de las operaciones de venta OBJETIVOS - Aplicar los procedimientos de registro y cobro

Más detalles

Transmisión de Resultados Electorales

Transmisión de Resultados Electorales Transmisión de Resultados Electorales Uso de tecnologías, mecanismos de seguridad y capacitación de los responsables. CUARTA JORNADA INTERAMERICANA ELECTORAL 14 AL 18 DE NOVIEMBRE, 2011 CIUDAD DE MEXICO,

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL ESTADO DE GUERRERO. Análisis Técnico para el desarrollo, implementación, operación y difusión del

INSTITUTO ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL ESTADO DE GUERRERO. Análisis Técnico para el desarrollo, implementación, operación y difusión del Análisis Técnico para el desarrollo, implementación, operación y difusión del Programa de Resultados Electorales Preliminares para la Elección Extraordinaria del Municipio de Tixtla de Guerrero, Guerrero

Más detalles

Ministerio del Interior Dirección Nacional Electoral Contenidos mínimos de una página web de difusión de recuento provisional de resultados

Ministerio del Interior Dirección Nacional Electoral Contenidos mínimos de una página web de difusión de recuento provisional de resultados Ministerio del Interior Dirección Nacional Electoral Contenidos mínimos de una página web de difusión de recuento provisional de resultados La Dirección Nacional Electoral tiene asignadas responsabilidades

Más detalles

Click&Go. Descripción General. Estructura

Click&Go. Descripción General. Estructura Click&Go Descripción General Click&Go es un servicio por el cual ponemos a disposición de nuestros clientes, cartografía inteligente y aplicaciones a través de Internet, permitiendo que diferentes aplicaciones

Más detalles

Seminario Uso de las Tecnologías en los Censos y Operaciones Estadísticas. 6 al 8 de mayo de 2013

Seminario Uso de las Tecnologías en los Censos y Operaciones Estadísticas. 6 al 8 de mayo de 2013 Seminario Uso de las Tecnologías en los Censos y Operaciones Estadísticas 6 al 8 de mayo de 2013 Seminario Uso de las Tecnologías en los Censos y Operaciones Estadísticas 6 al 8 de mayo de 2013 Uso de

Más detalles

Alternativas tecnológicas en seguridad desde la Red

Alternativas tecnológicas en seguridad desde la Red Alternativas tecnológicas en seguridad desde la Red ired - Servicio de gestión de identidad SER MÁS LÍDERES Noviembre 2007 01 Federación de identidad La Federación de Identidad está descrita en el protocolo

Más detalles

La Pirámide de Solución de TriActive TRICENTER

La Pirámide de Solución de TriActive TRICENTER Información sobre el Producto de TriActive: Página 1 Documento Informativo La Administración de Sistemas Hecha Simple La Pirámide de Solución de TriActive TRICENTER Información sobre las Soluciones de

Más detalles

Operador de logística en plantas y depósitos industriales N de registro: 16138199

Operador de logística en plantas y depósitos industriales N de registro: 16138199 Certificación de Competencias Operador de logística en plantas y depósitos industriales N de registro: 16138199 Norma de competencia Federación Industrial de Santa Fe Asociación de Industriales Metalúrgicos

Más detalles

La innovación como valor diferencial. Las TIC, vehículo de transformación

La innovación como valor diferencial. Las TIC, vehículo de transformación Perfil corporativo La innovación como valor diferencial Informática El Corte Inglés es una compañía especializada en proveer servicios de consultoría tecnológica, soluciones TIC y outsourcing a grandes

Más detalles

Guía de contenido. Cápsula II. Control Interno y Transferencia de los recursos.

Guía de contenido. Cápsula II. Control Interno y Transferencia de los recursos. Guía de contenido FONDO DE APORTACIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS MUNICIPIOS Y LAS DEMARCACIONES TERRITORIALES DEL DISTRITO FEDERAL. FORTAMUN - DF Cápsula II. Control Interno y Transferencia de los

Más detalles

TITULO: SERVICIO DE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE UNA RED DE PUNTOS DE INFORMACIÓN ELECTRÓNICA EN ESPACIOS PÚBLICOS DE LA CIUDAD DE MADRID

TITULO: SERVICIO DE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE UNA RED DE PUNTOS DE INFORMACIÓN ELECTRÓNICA EN ESPACIOS PÚBLICOS DE LA CIUDAD DE MADRID TITULO: SERVICIO DE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE UNA RED DE PUNTOS DE INFORMACIÓN ELECTRÓNICA EN ESPACIOS PÚBLICOS DE LA CIUDAD DE MADRID Apoyado por: DOMINION S.A. 1.- Antecedentes/Problemática A la Dirección

Más detalles

Integra Integra factura electrónica a tu ERP o sistema

Integra Integra factura electrónica a tu ERP o sistema Integra CFDI Integra factura electrónica a tu ERP o sistema administrativo por medio de archivos de texto, archivos XML o conexión directa a su base de datos. Nuestro sistema Integra está diseñado para

Más detalles

Custodia de Documentos Valorados

Custodia de Documentos Valorados Custodia de Documentos Valorados En el complejo ambiente en que se desarrollan los procesos de negocio actuales, se hace cada vez más necesario garantizar niveles adecuados de seguridad en la manipulación

Más detalles

Ayuntamiento de Castellón: una estrategia multicanal de interacción electrónica con la ciudadanía

Ayuntamiento de Castellón: una estrategia multicanal de interacción electrónica con la ciudadanía Ayuntamiento de Castellón: una estrategia multicanal de interacción electrónica con la ciudadanía Antonio García Alfaro Negociado de Desarrollo de Aplicaciones Sección de Innovación y Desarrollo Tecnológico

Más detalles

La solución líder de sistemas para el sector Educativo

La solución líder de sistemas para el sector Educativo La solución líder de sistemas para el sector Educativo Qué es ServoEscolar XXI? Es una solución de sistemas orientado a resolver las necesidades de información Académica y Administrativa en Planteles Educativos.

Más detalles

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP Visual Sale posee módulos especializados para el método de ventas transaccional, donde el pedido de parte de un nuevo cliente

Más detalles

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital Objetivo del servicio. La facturación electrónica es la nueva modalidad aprobada y avalada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para emitir y recibir comprobantes fiscales digitales (CFD),

Más detalles

El universo en la palma de tu mano. www.dialogaquilt.com. El software de gestión para organizaciones políticas e instituciones

El universo en la palma de tu mano. www.dialogaquilt.com. El software de gestión para organizaciones políticas e instituciones El universo en la palma de tu mano www.dialogaquilt.com El software de gestión para organizaciones políticas e instituciones Quiénes somos? Dialoga es una empresa constituida por un equipo humano con un

Más detalles

Análisis y recomendaciones de la observación electoral Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Salta, 12 de abril de 2015

Análisis y recomendaciones de la observación electoral Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Salta, 12 de abril de 2015 Análisis y recomendaciones de la observación electoral Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Salta, 12 de abril de 2015 En el marco del proceso electoral de la Provincia de Salta, Poder Ciudadano,

Más detalles

E.R.N. www.worldsys.com.ar ENVÍO CON RESPALDO NOTARIAL. Respaldo notarial en los envíos. Disponible las 24hs. Almacenamiento seguro.

E.R.N. www.worldsys.com.ar ENVÍO CON RESPALDO NOTARIAL. Respaldo notarial en los envíos. Disponible las 24hs. Almacenamiento seguro. www.worldsys.com.ar 2015 E.R.N. ENVÍO CON RESPALDO NOTARIAL Respaldo notarial en los envíos. Disponible las 24hs. Almacenamiento seguro. ERN es la solución informática que permite a sus usuarios realizar

Más detalles

IAP 1009 - TÉCNICAS DE AUDITORÍA APOYADAS EN ORDENADOR (TAAO)

IAP 1009 - TÉCNICAS DE AUDITORÍA APOYADAS EN ORDENADOR (TAAO) IAP 1009 - TÉCNICAS DE AUDITORÍA APOYADAS EN ORDENADOR (TAAO) Introducción 1. Como se indica en la Norma Internacional de Auditoría 401, "Auditoría en un contexto informatizado", los objetivos globales

Más detalles

Eurowin 8.0 SQL. Manual de la FIRMA DIGITALIZADA

Eurowin 8.0 SQL. Manual de la FIRMA DIGITALIZADA Eurowin 8.0 SQL Manual de la FIRMA DIGITALIZADA Documento: me_firmadigitalizada Edición: 02 Nombre: Manual de la Firma Digitalizada en Eurowin Fecha: 19-05-2011 Tabla de contenidos 1. FIRMA DIGITALIZADA

Más detalles

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital Objetivo del servicio. La facturación electrónica es la nueva modalidad aprobada y avalada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para emitir y recibir comprobantes digitales, con la misma

Más detalles

Soluciones Integrales de Tecnología para su Empresa SISTEMA DE GESTION INTEGRAL DE PROCESOS & BALANCED SCORECARD

Soluciones Integrales de Tecnología para su Empresa SISTEMA DE GESTION INTEGRAL DE PROCESOS & BALANCED SCORECARD Soluciones Integrales de Tecnología para su Empresa SISTEMA DE GESTION INTEGRAL DE PROCESOS & BALANCED SCORECARD Marzo 2010 RESUMEN CBM ASOCIADOS CIA. LTDA. 9 años en el mercado del software nacional Computer

Más detalles

La netbook puede ser administrada durante su uso en el aula mediante el Software de Gestión del Aula.

La netbook puede ser administrada durante su uso en el aula mediante el Software de Gestión del Aula. Presentación La netbook puede ser administrada durante su uso en el aula mediante el Software de Gestión del Aula. Recursos: Netbook para cada estudiante con software E-learning Class para almnos, computadora

Más detalles

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Objetivo General: 1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Establecer una infraestructura y plataforma tecnológica y de sistemas de información, y definir las políticas, estrategias y directrices para su implantación

Más detalles

IBISCOM AUMENTE SU EFICIENCIA. i-bpm

IBISCOM AUMENTE SU EFICIENCIA. i-bpm i-bpm AUMENTE SU EFICIENCIA http://www.accu-type.com/vista.jpg La necesidad de las organizaciones de ser más competitivas en un mercado dinámico ha generado estructuras organizacionales complejas y exigentes

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE REPROGRAFÍA Aprobó: Olga Sanabria Amín Vicepresidente Financiera y Administrativa Reviso: Carlos Alejandro Vanegas Gerente de Logística Elaboró: Grupo de Gestión

Más detalles

ACUERDO 018- CG - 2015 EL CONTRALOR GENERAL DEL ESTADO CONSIDERANDO:

ACUERDO 018- CG - 2015 EL CONTRALOR GENERAL DEL ESTADO CONSIDERANDO: ACUERDO 018- CG - 2015 EL CONTRALOR GENERAL DEL ESTADO CONSIDERANDO: Que, el artículo 211 de la Constitución de la República del Ecuador establece que la Contraloría General del Estado es un organismo

Más detalles

MINING SOLUTIONS LIMITADA

MINING SOLUTIONS LIMITADA MINING SOLUTIONS LIMITADA Contenido... 1 Resumen Ejecutivo... 3... 4 Nuestros Servicios... 5 Administración de proyectos... 6 Operación y mantenimiento sobre los Sistema de Manejo de la Información Geológica

Más detalles

Norma ISO 14001: 2004

Norma ISO 14001: 2004 Norma ISO 14001: 2004 Sistema de Gestión Ambiental El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre la Norma ISO 14001 u otras normas relacionadas

Más detalles

Elecciones 2007. Modernización en el proceso de escrutinio

Elecciones 2007. Modernización en el proceso de escrutinio Elecciones 2007 Modernización en el proceso de escrutinio Sistema de Escrutinio Tradicional Qué significa Modernizar? Fiabilidad Exactitud del dato. Se garantiza la calidad de la información desde su origen.

Más detalles

Soporte y mantenimiento. Generalidades

Soporte y mantenimiento. Generalidades Soporte y mantenimiento Generalidades 2014 Tabla de Contenido 1 Introducción... 3 2 Objetivos generales... 3 3 Caso de soporte... 3 4 Condiciones... 4 5 Restricciones... 5 6 Sistema de soporte... 5 Página

Más detalles

Norma ISO 14001: 2015

Norma ISO 14001: 2015 Norma ISO 14001: 2015 Sistema de Gestión Medioambiental El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre la Norma ISO 14001 u otras normas relacionadas

Más detalles

Tecnología K2 BlackPearl

Tecnología K2 BlackPearl Tecnología K2 BlackPearl http://www.dacartec.com Índice K2 BlackPearl Qué es Características y ventajas de K2 BlackPearl Aplicaciones empresariales dinámicas La plataforma K2 Dacartec y K2 BlackPearl 2

Más detalles

Resolución Rectoral Nº 11150005-ULP-2010. ANEXO IV. Fecha Emisión Versión Revisión. ANEXO IV Resolución Rectoral Nº 11150005-ULP-2010

Resolución Rectoral Nº 11150005-ULP-2010. ANEXO IV. Fecha Emisión Versión Revisión. ANEXO IV Resolución Rectoral Nº 11150005-ULP-2010 Pág. 1 de 8 ANEXO IV Resolución Rectoral Nº 11150005-ULP-2010 TERMINOS Y CONDICIONES CON TERCEROS USUARIOS DEL INSTITUTO DE FIRMA DIGITAL DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS Política de Certificación del Instituto

Más detalles

Declaración Anual Personas Morales 2014

Declaración Anual Personas Morales 2014 Declaración Anual Personas Morales 2014 Estrategia de implementación: El 5 de diciembre 2014 inició la instalación de las aplicaciones. El 12 de diciembre 2014 se da a conocer a las ALSC, proporcionado

Más detalles

Informe Anual 2009. Proyecto EDUFIDE II

Informe Anual 2009. Proyecto EDUFIDE II Informe Anual 2009 Proyecto EDUFIDE II Proyecto realizado por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE). www.crue.org/tic/edufide.html Subprograma: Avanza Servicios Públicos Digitales.

Más detalles

Sistema de gestión de procesos institucionales y documental.

Sistema de gestión de procesos institucionales y documental. [Documento versión 1.7 del 10/10/2015] Sistema de gestión de procesos institucionales y documental. El sistema de gestión de procesos institucionales y documental, es una solución diseñada para mejorar

Más detalles

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador)

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador) Generalidades A lo largo del ciclo de vida del proceso de software, los productos de software evolucionan. Desde la concepción del producto y la captura de requisitos inicial hasta la puesta en producción

Más detalles

Introducción a la Firma Electrónica en MIDAS

Introducción a la Firma Electrónica en MIDAS Introducción a la Firma Electrónica en MIDAS Firma Digital Introducción. El Módulo para la Integración de Documentos y Acceso a los Sistemas(MIDAS) emplea la firma digital como método de aseguramiento

Más detalles

HOY EN DÍA EN VARIAS EMPRESAS...

HOY EN DÍA EN VARIAS EMPRESAS... HOY EN DÍA EN VARIAS EMPRESAS... Hoy en día las empresas manejan grandes volúmenes de papel. Si esto no se maneja de manera adecuada y ordenada, se corren los riesgos de pérdida de información importante,

Más detalles

Ejemplo Manual de la Calidad

Ejemplo Manual de la Calidad Ejemplo Manual de la Calidad www.casproyectos.com ELABORADO POR: REPRESENTANTE DE LA DIRECCION APROBADO POR: GERENTE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN Nuestra organización, nació en el año XXXXXXXXX, dedicada a

Más detalles

SECRETARÍA DE SALUD Servicios de Salud Pública del Distrito Federal MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SUBDIRECCIÓN DE MODELOS DE ATENCIÓN DOMICILIARIA

SECRETARÍA DE SALUD Servicios de Salud Pública del Distrito Federal MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SUBDIRECCIÓN DE MODELOS DE ATENCIÓN DOMICILIARIA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SUBDIRECCIÓN DE MODELOS DE Junio de 2009 2 ÍNDICE PÁGINA. INTRODUCCIÓN 3 2. MARCO JURÍDICO 3. OBJETIVO DEL MANUAL 9 4. PROCEDIMIENTOS 4.. Elaboración de los Modelos de Atención

Más detalles

Información General del Servicio de Hosting

Información General del Servicio de Hosting Información General del Servicio de Hosting CONTENIDO INTRODUCCIÓN I OBJETIVOS II BENEFICIOS SIVU III VENTAJAS DEL SERVICIO HOSTING CARACTERÍSTICAS FUNCIONALES CARACTERÍSTICAS TECNOLÓGICAS ÁMBITO DE APLICACIÓN

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS

PROCEDIMIENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS PROCEDIMIENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS OBJETIVO Facilitar el proceso de enlace entre la comunidad universitaria, el sector productivo e instituciones gubernamentales mediante el aprovechamiento

Más detalles

Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence segunda parte

Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence segunda parte Paquetería contable 1 Sesión No. 8 Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence segunda parte Contextualización: Con el crecimiento de un sinnúmero de proyectos en las empresas, se ha generado

Más detalles

Autoridad del Canal de Panamá Sistema de Licitación por Internet Guía del Usuario (Internet)

Autoridad del Canal de Panamá Sistema de Licitación por Internet  Guía del Usuario (Internet) Autoridad del Canal de Panamá Sistema de Licitación por Internet Guía del Usuario (Internet) Versión 4.0 Febrero 2009 3 CONTENIDO Página Qué es el Sistema de Licitaciones por Internet o SLI? 5 Cómo Registrarse

Más detalles

Quienes somos? Misión. Visión

Quienes somos? Misión. Visión Quienes somos? Somos una empresa casanareña que presta servicios de asesoría, consultoría, diagnóstico de seguridad informática, servicios altamente eficientes, mantenimiento integral de sus infraestructuras,

Más detalles

www.unjhana.com Unjhana @unjhana

www.unjhana.com Unjhana @unjhana Quiénes somos Somos una empresa que cuenta un equipo de trabajo con más de diez (10) años de experiencia en Gerencia de Proyectos y Gestión de Mantenimiento, relacionados con Telecomunicaciones y Tecnologías

Más detalles

Portal de Compras del Gobierno del Estado de Baja California (www.comprasbc.gob.mx) A. Antecedentes

Portal de Compras del Gobierno del Estado de Baja California (www.comprasbc.gob.mx) A. Antecedentes Buenas prácticas en la implementación de las recomendaciones de la Guía para Mejorar la Calidad Regulatoria de Trámites Estatales y Municipales e Impulsar la Competitividad de México Portal de Compras

Más detalles

Glosario de términos

Glosario de términos Glosario de términos Acreditación Proceso por el cual se verifica, ante la Autoridad Administrativa Competente, que la planta de certificación PKI cumple con los estándares internacionales contemplados

Más detalles

SocInf - Sociedad de la Información en las Islas Canarias 9/07/2014

SocInf - Sociedad de la Información en las Islas Canarias 9/07/2014 SocInf - Sociedad de la Información en las Islas Canarias 9/07/2014 ROSA MARÍA AGUILAR CHINEA VICERRECTORA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y SERVICIOS UNIVERSITARIOS Gobierno TI en la ULL Las TI deben

Más detalles

Contenido - 2. 2006 Derechos Reservados DIAN - Proyecto MUISCA

Contenido - 2. 2006 Derechos Reservados DIAN - Proyecto MUISCA Contenido 1. Introducción...3 2. Objetivos...4 3. El MUISCA Modelo Único de Ingresos, Servicio y Control Automatizado...4 4. Ingreso a los Servicios Informáticos Electrónicos...5 4.1. Inicio de Sesión

Más detalles

para fiestas y festivales

para fiestas y festivales QUIÉNES SOMOS? Somos una empresa de ingeniería e innovación que desarrolla soluciones disruptivas y creativas para eventos. Nuestro objetivo es que nuestros clientes puedan sacar máximo provecho de todas

Más detalles

001. Dirección y Apoyo Administrativo

001. Dirección y Apoyo Administrativo UTP.I.A01.02 Comunicar y difundir los procesos documentados de la Secretaría Técnica de la UTP 001. Dirección y Apoyo Administrativo Procesos documentados, difundidos y comunicados oportunamente 100% 100%

Más detalles

Portafolio de servicios

Portafolio de servicios Portafolio de servicios Calle 613 No. 175 Oficina J, Col. Aragón 4ª y 5ª Sección, México, D.F. Teléfonos: 63.85.75.55 y 63.83.06.37 www.aztecsoluciones.com Aztec Soluciones Tecnológicas, S.A. de C.V. es

Más detalles

CUÁL ES TU SITUACIÓN?

CUÁL ES TU SITUACIÓN? La información es uno de los activos más importantes de las empresas y es vital para su productividad. En los documentos reside la información, por tanto, la productividad de una organización depende en

Más detalles

Norma ISO 9001: 2008. Sistema de Gestión de la Calidad

Norma ISO 9001: 2008. Sistema de Gestión de la Calidad Norma ISO 9001: 2008 Sistema de Gestión de la Calidad Hemos recibido una solicitud de información a través de nuestra Web (www.grupoacms.com). Próximamente un comercial de ACMS se pondrá en contacto con

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

Cambios introducidos en el funcionamiento

Cambios introducidos en el funcionamiento Prof. Claudio Enrique Righetti Departamento de Computación Pabellón I Ciudad Universitaria (C1428EGA) Buenos Aires Argentina Tel./Fax:+54-11-4576-3359 - claudio@dc.uba.ar OAT N 03/15 Auditoría de sistemas

Más detalles

Firma Digital. Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos?

Firma Digital. Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos? Firma Digital Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos? La AFIP es un organismo que ha obtenido la licencia para actuar como proveedor de servicios de

Más detalles

Gestión Integral del Mantenimiento (Alumbrado Público)

Gestión Integral del Mantenimiento (Alumbrado Público) Gestión Integral del Mantenimiento (Alumbrado Público) DESCRIPCIÓN DE PRODUCTO Contenido 1. Introducción... 3 2. Inventario Gráfico (GIS).... 3 3. Gestión de procesos (GIM).... 4 3.1. Módulo de almacén...

Más detalles

Propuesta de Colaboración. Gestión Documental. www.gitdoc.es Avenida de los Metales 24. 28914 Leganés - Madrid. Tel. 902 99 90 73. Fax.

Propuesta de Colaboración. Gestión Documental. www.gitdoc.es Avenida de los Metales 24. 28914 Leganés - Madrid. Tel. 902 99 90 73. Fax. Propuesta de Colaboración Gestión Documental www.gitdoc.es Avenida de los Metales 24. 28914 Leganés - Madrid. Tel. 902 99 90 73. Fax. 916 89 86 50 Propuesta de Colaboración Gestión Documental Software

Más detalles

Córdoba Junio 2006. Telefonía Móvil CICOMRA

Córdoba Junio 2006. Telefonía Móvil CICOMRA algunos de sus Socios es una Cámara empresaria Nacional que tiene como socios a las empresas más importantes de Informática y Comunicaciones de la República Argentina Importancia de la Tecnología En creemos

Más detalles

CLOUD COMPUTING: XII CUMBRE IBEROAMERICANA

CLOUD COMPUTING: XII CUMBRE IBEROAMERICANA CLOUD COMPUTING: XII CUMBRE IBEROAMERICANA Implantado en: ENTIDAD PÚBLICA EMPRESARIAL RED.ES ANTECEDENTES/PROBLEMÁTICA Red.es es la entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Industria, Energía

Más detalles

Sistema Integrado para Municipios Avanzados

Sistema Integrado para Municipios Avanzados Sistema Integrado para Municipios Avanzados Qué es SIMA? SIMA, Sistema Integrado para Municipios Avanzados, es un sistema financiero diseñado específicamente para manejar el ciclo financiero de los municipios

Más detalles

Sistema de Cursos. Instituto de Estudios Judiciales Actividades del año 2xxx

Sistema de Cursos. Instituto de Estudios Judiciales Actividades del año 2xxx Sistema de Cursos Instituto de Estudios Judiciales Actividades del año 2xxx Introducción Este sistema fue desarrollado en el año 2010, por el Departamento de Desarrollo Informático dependiente de la Subsecretaría

Más detalles

PREPARADO POR: FECHA DE EMISIÓN: 20-05-05 FECHA DE VALIDACIÓN: 20-05-05

PREPARADO POR: FECHA DE EMISIÓN: 20-05-05 FECHA DE VALIDACIÓN: 20-05-05 3. MONITORÍA Y EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN SS-UPEG-3 PREPARADO POR: EQUIPO CONSULTOR FECHA DE EMISIÓN: 20-05-05 FECHA DE VALIDACIÓN: 20-05-05 VERSIÓN Nº: 1 Secretaría de Salud de Honduras - 2005 PÁGINA 2

Más detalles

Capítulo 5. Cliente-Servidor.

Capítulo 5. Cliente-Servidor. Capítulo 5. Cliente-Servidor. 5.1 Introducción En este capítulo hablaremos acerca de la arquitectura Cliente-Servidor, ya que para nuestra aplicación utilizamos ésta arquitectura al convertir en un servidor

Más detalles

MANUAL DE USO APLICACION FORMULARIO 1904 PARA EL SII

MANUAL DE USO APLICACION FORMULARIO 1904 PARA EL SII MANUAL DE USO APLICACION FORMULARIO 1904 PARA EL SII El informe solicitado corresponde a una consulta estadística del detalle de alumnos de acuerdo a un % de asistencia dado por el usuario. El informe

Más detalles

MINISTERIO DE GOBIERNO Y REFORMA DEL ESTADO SECRETARÍA DE TECNOLOGÍAS PARA LA GESTIÓN

MINISTERIO DE GOBIERNO Y REFORMA DEL ESTADO SECRETARÍA DE TECNOLOGÍAS PARA LA GESTIÓN MINISTERIO DE GOBIERNO Y REFORMA DEL ESTADO SECRETARÍA DE TECNOLOGÍAS PARA LA GESTIÓN Contenidos Organismos Intervinientes y Objetivos Proceso Estructura Tecnológica Control de la Secretaría Electoral

Más detalles

GUÍA DEL MIEMBRO DE MESA PARA EL ESCRUTINIO AUTOMATIZADO

GUÍA DEL MIEMBRO DE MESA PARA EL ESCRUTINIO AUTOMATIZADO Elección de los Consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura, Titular y Suplente, por los miembros de los Colegios de Abogados Período 2015-2020 GUÍA DEL MIEMBRO DE MESA PARA EL ESCRUTINIO AUTOMATIZADO

Más detalles

PROGRAMA para un GOBIERNO CERCANO Y MODERNO

PROGRAMA para un GOBIERNO CERCANO Y MODERNO Plan Nacional de Desarrollo 2 0 1 3-2 0 1 8 Gobierno de la República PROGRAMA para un GOBIERNO CERCANO Y MODERNO EXPLICACIÓN CIUDADANA Transparencia Tecnología Ahorro Procesos Archivos Servicios Rendición

Más detalles

Servinómina. Servicio de Visualización de Nóminas. (Servinómina) Agosto de 2013. Página 1 de 8 MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Servinómina. Servicio de Visualización de Nóminas. (Servinómina) Agosto de 2013. Página 1 de 8 MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Servinómina Agosto de 2013 Página 1 de 8 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 SERVINÓMINA... 3 3 OBSERVACIONES... 3 4 CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONAMIENTO... 3 4.1 SEGURIDAD... 4 4.2 SERVIDORES COMPARTIDOS... 4 4.3

Más detalles

Fundación CIDEAL DE COOPERACIÓN E INVESTIGACIÓN

Fundación CIDEAL DE COOPERACIÓN E INVESTIGACIÓN folleto cideal 5.ai 1 23/04/2012 02:01:16 p.m. Fundación CIDEAL DE COOPERACIÓN E INVESTIGACIÓN ÁREA DE ASISTENCIA TÉCNICA Y CAPACITACIÓN C M Y CM MY CY CMY K El cambio institucional para el cambio social

Más detalles

de Asturias La integración de las tecnologías digitales en la educación del Principado de Asturias

de Asturias La integración de las tecnologías digitales en la educación del Principado de Asturias Ç el ejemplo de Asturias La integración de las tecnologías digitales en la educación del Principado de Asturias ` Por Nicanor García Fernández Coordinador de Formación del Profesorado e Innovación Consejería

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE TOMA DE INVENTARIO

PROCEDIMIENTO DE TOMA DE INVENTARIO de toma de 1 PROCEDIMIENTO DE TOMA DE INVENTARIO de toma de 2 1 Objetivo Este procedimiento establece las actividades que sigue el Fondo de Cultura Económica para asegurar un control sobre las existencias

Más detalles

Adelacu Ltda. www.adelacu.com Fono +562-218-4749. Graballo+ Agosto de 2007. Graballo+ - Descripción funcional - 1 -

Adelacu Ltda. www.adelacu.com Fono +562-218-4749. Graballo+ Agosto de 2007. Graballo+ - Descripción funcional - 1 - Graballo+ Agosto de 2007-1 - Índice Índice...2 Introducción...3 Características...4 DESCRIPCIÓN GENERAL...4 COMPONENTES Y CARACTERÍSTICAS DE LA SOLUCIÓN...5 Recepción de requerimientos...5 Atención de

Más detalles

Portafolio de Servicios

Portafolio de Servicios Portafolio de Servicios Quiénes Somos La Vicerrectoría de Calidad es el área estratégica de la Universidad Manuela Beltrán pionera en la realización de procesos que optimizan las necesidades de una organización

Más detalles

MANUAL DE USUARIO TOMA FISICA DE INVENTARIO EN PUNTO DE VENTA - PUERTAS ABIERTAS

MANUAL DE USUARIO TOMA FISICA DE INVENTARIO EN PUNTO DE VENTA - PUERTAS ABIERTAS PÁGINA 1 de 8 MANUAL DE USUARIO TOMA FISICA DE INVENTARIO EN PUNTO DE VENTA - PÁGINA 2 de 8 1. INTRODUCCION Este manual pretende ser una guía para el manejo del modulo de Inventarios para la toma física

Más detalles

1. Conformar el Sistema Integral de información sustantiva y de gestión de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

1. Conformar el Sistema Integral de información sustantiva y de gestión de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. XIII. DIRECCIÓN GENERAL DE INFORMACIÓN AUTOMATIZADA La Dirección General de Información Automatizada fue creada por Acuerdo del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional, en sesión celebrada el 14 de

Más detalles

Seguridad en el manejo de la información asociada a las muestras (Ficheros automatizados) Granada 06/11/2012

Seguridad en el manejo de la información asociada a las muestras (Ficheros automatizados) Granada 06/11/2012 Seguridad en el manejo de la información asociada a las muestras (Ficheros automatizados) Granada 06/11/2012 Seguridad en el manejo de la información Introducción El sistema de información que utilicemos

Más detalles

MONITOREO FORESTAL Y TRAZABILIDAD DE LA MADERA EN NICARAGUA

MONITOREO FORESTAL Y TRAZABILIDAD DE LA MADERA EN NICARAGUA MONITOREO FORESTAL Y TRAZABILIDAD DE LA MADERA EN NICARAGUA Foro: Gobernanza, sistemas de verificación de la legalidad y Competitividad del Sector Forestal en América Latina Hotel Hilton Colon Quito, Ecuador

Más detalles

Guía sobre los cambios del nuevo sitio Web de Central Directo

Guía sobre los cambios del nuevo sitio Web de Central Directo Guía sobre los cambios del nuevo sitio Web de Central Directo Con el respaldo del La presente guía contiene información sobre los cambios que introduce la puesta en funcionamiento del nuevo sitio Web de

Más detalles

Definición del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) ALCALDÍA DE SANTA ROSA DE OSOS

Definición del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) ALCALDÍA DE SANTA ROSA DE OSOS Definición del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) ALCALDÍA DE SANTA ROSA DE OSOS ALCANCE El alcance del SGSI se define como la manera en que la alcaldía municipal de Santa Rosa de

Más detalles

Universidad de Colima

Universidad de Colima Universidad de Colima EL SERVICIO SOCIAL CONSTITUCIONAL Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS Contenido Protocolo del proyecto Descripción del problema Objetivo general del proyecto Estrategia de aplicación y desarrollo

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización Organigrama de la Dirección Ejecutiva de stemas y Programas Informáticos Proceso Electoral Consejo General Comisión stemas y Programas Informáticos Presidencia Junta Ejecutiva Dirección Ejecutiva de stemas

Más detalles

Unidad V. Infraestructura del comercio electrónico. M.C. Juan Carlos Olivares Rojas

Unidad V. Infraestructura del comercio electrónico. M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Unidad V. Infraestructura del comercio electrónico M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Agenda 5.1 Sistemas de comunicación 5.2 Sistemas de pago 5.3 Distribución y entrega 5.4 Interconexión de redes 5.5 El

Más detalles

AGENTES PARTICIPANTES PP 2015. MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana

AGENTES PARTICIPANTES PP 2015. MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana AGENTES PARTICIPANTES PP 2015 MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA TIPO DE PROPUESTAS PRESENTADAS Eje estratégico PP 2012 PP 2013 PP 2014 PP 2015 Cantidad % Cantidad % Cantidad % Cantidad % Movilidad y

Más detalles

Guía paso a paso para la cumplimentación del formulario de candidatura

Guía paso a paso para la cumplimentación del formulario de candidatura Guía paso a paso para la cumplimentación del formulario de candidatura INDICE 1. INSTRUCCIONES GENERALES... 2 2. PARTENARIADO... 4 3. GRUPOS DE TAREAS... 8 4. INDICADORES... 14 5. CUMPLIMENTACIÓN DEL RESTO

Más detalles

Solución ERP para Pymes Industriales

Solución ERP para Pymes Industriales A R G E N T I N A Solución ERP para Pymes Industriales SMARTPLANT ES LA TECNOLOGÍA PARA FORTALECER LA ORGANIZACIÓN Y EL CRECIMIENTO DE LA EMPRESA MEDIANTE LA GESTIÓN ÓPTIMA DE LOS RECURSOS DE PRODUCCIÓN.

Más detalles

Soporte. Misión y Visión

Soporte. Misión y Visión Misión y Visión Misión Proporcionar servicios especializados, agregando valor a sus clientes, concentrando recursos y esfuerzos a través de profesionales innovadores en la solución de problemas utilizando

Más detalles