Contamos cada voto, porque cada voto cuenta.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Contamos cada voto, porque cada voto cuenta."

Transcripción

1 Contamos cada voto, porque cada voto cuenta.

2 Confiabilidad Transparencia vot.ar es el más confiable y transparente sistema integral de voto mediante el uso de tecnología. Gracias a la innovación de su moderno dispositivo, basado en la emisión de Boleta Única Electrónica, se agiliza y fortalece el sistema tradicional de sufragio, sin necesidad de reemplazar sus mayores virtudes. La transparencia electoral es la principal diferencia entre el sistema de Boleta Única Electrónica y el resto de los sistemas de sufragio. La clave del sistema utilizado en Azuay es que permite transparentar todas las fases del proceso electoral. Juan Pablo Pozo. Consejero Nacional Electoral de Ecuador. La transparencia electoral es la principal diferencia en el uso del voto electrónico en Argentina y Brasil. Amilcar Brunazo Filho. Consultor internacional experto en seguridad de datos y votación electrónica. La gente se enamora del sistema cuando pierde el temor a lo desconocido. Juan Manuel Urtubey, Gobernador de la Provincia de Salta.

3 Experiencia Durante más de 15 años, el Grupo MSA ha realizado un extenso recorrido por distintos proyectos relacionados al sufragio. Esta experiencia abarca desde consultas populares, presupuestos participativos, votación en premios nacionales, hasta elecciones de autoridades de diversas provincias de las repúblicas de Argentina y Ecuador. El Grupo MSA ha sido pionero en la introducción de nuevas tecnologías asociadas a los procesos electorales, como el reconocimiento inteligente de caracteres en las imágenes de partes de mesa, el sistema de captura directa de resultados desde los recintos o el sistema de votación con registro electrónico con tecnología RFID. A través de diferentes desarrollos tecnológicos el sistema vot.ar ofrece una innovadora solución integral para la asistencia de órganos electorales en la realización de elecciones. Entre sus principales productos cuenta con el más confiable sistema de voto mediante la utilización de Boleta Única Electrónica, un seguro servicio de Carga Directa Remota de datos, soluciones ágiles de Escrutinios Workflow Publicación, un moderno Sistema de Operaciones Electorales, el premiado Dispositivo de votación accesible, la sistematización de padrones electorales y servicios de telecomunicaciones. Todos los procesos de producción de software y voto electrónico cuentan con certificación de normas de calidad. BUE Boleta Única Electrónica EWP Escrutinios Workflow Publicación CDR Carga Directa Remota SOE Sistema de Operaciones Electorales DVA Dispositivo de Votación Accesible SPE Sistematización de Padrones Electorales LEI Logística Electoral Integral TEL Telecomunicaciones

4 BUE Boleta Única Electrónica El sistema de Boleta Única Electrónica (BUE) es un moderno desarrollo tecnológico que posibilita el ejercicio de sufragio y el conteo de votos de forma ágil, transparente y segura. Su innovadora tecnología permite a los electores, autoridades de mesa y representantes de los partidos políticos, verificar cada paso de la elección sin necesidad de contar con conocimientos técnicos especiales. Al votar con una Boleta Única Electrónica el elector puede constatar que el registro digital de su voto, grabado en un chip incorporado a la boleta, se corresponde con lo que se ha impreso en el papel térmico de la misma. Además, permite realizar un escrutinio público totalmente controlado por los representantes partidarios. Éste retira el troquel y le entrega la Boleta. 2 DNI Entrega su documento al Presidente de Mesa. Inserta y empuja la Boleta Única Electrónica en la impresora. Elige su lista o candidatos simplemente tocando el recuadro correspondiente Ventajas Colocando la Boleta sobre el verificador puede revisar su voto en la pantalla. Evita el fraude. Asegura el secreto de voto. Facilita la selección de los candidatos. Agiliza el escrutinio y la publicación 4 Pliega la Boleta hasta el límite del segundo troquel. Regresa a la mesa y retira el segundo troquel frente al Presidente de Mesa. Deposita la Boleta en la urna. de los resultados. Firma el padrón y recibe su DNI con la constancia de votación. DNI La máquina no guarda ningún tipo de dato. La información solo se graba e imprime en la Boleta Única Electrónica, asegurando el secreto de sufragio.

5 EWP Escrutinios, Workflow y Publicación de resultados El sistema de recuento de votos funciona en forma independiente al método empleado para realizar el sufragio. El escrutinio puede llevarse a cabo tomando información únicamente del sistema de voto electrónico o de una combinación de Voto Electrónico y el sistema de papel, mediante el envío -a través de la digitalización de imágenes- de las actas de escrutinio completadas manualmente. Nuestro servicio presta especial atención en la adecuada diagramación de las actas y provee características especiales que garantizan luego su autenticidad, así como un proceso sencillo y fluido de carga de datos. Con el objeto de seguir el avance en el proceso de registración de los resultados, el sistema realiza cambios de estados asociados a los telegramas de cada junta en particular. Los cambios de estado mencionados, responden a un sistema de Workflow que permite en todo momento conocer cuál es el grado de avance del total, un conjunto, o una junta en particular dentro del proceso del Escrutinio Provisorio. El software destinado a la difusión de los resultados publica los datos en internet a medida que se van procesando, de manera automática y en tiempo real, sin ninguna manipulación del orden de llegada de la información.

6 CDR Carga Directa Remota El sistema de Carga Directa Remota consiste en la carga de los votos computados por las autoridades de mesa, una vez finalizado el escrutinio de la misma, directamente desde los recintos electorales. Esto permite dar ingreso de los datos en forma digital a través de una interfaz web, con mecanismos de autenticación SSL. Emisión de Votos. Escrutinio de mesa. Emisión de las Actas de Mesa. SITIOS DE VOTACIÓN Carga de Resultados de mesa y transmisión. Totalización y Publicación de Resultados INTRANET / INTERNET Seguimiento de los Resultados del Escrutinio Provisorio CIUDADANO CENTRO DE CÓMPUTOS Seguimiento del Avance del Escrutinio Provisorio AUTORIDADES PARTIDOS POLÍTICOS El sistema permite la captura y transmisión ágil de los resultados, reemplazando el repliegue de los partes de mesa, y garantiza que la información, validada por las autoridades de mesa con presencia de los fiscales partidarios, ingrese automáticamente al proceso de recuento.

7 DVA Dispositivo de Votación Accesible Los dispositivos de accesibilidad del sistema electoral Vot.ar han sido desarrollados en conjunto con la Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Amblíopes (FAICA). Las innovaciones alcanzadas no solo se reflejan en las soluciones para las máquinas de sufragio sino además en la creación de dispositivos que han sido utilizados en las elecciones nacionales de Argentina para lograr que los ciudadanos con discapacidad visual puedan votar con completa autonomía, respetando su derecho a mantener el secreto de su voto. La máquina de vot.ar cuenta con un teclado de acrílico que se apoya sobre la pantalla táctil y permite a la personas con discapacidad visual la utilización de la misma. En este caso, el sistema se ejecuta en forma audible y privada, con audífonos individuales, para que el elector siga las instrucciones del sistema.

8 LEI Logística Electoral Integral Mediante la generación de alianzas estratégicas se ha logrado asegurar el armado (finishing), despliegue y repliegue del material electoral. La logística integral aplicada en cada proceso de sufragio se realiza respetando la política de calidad del Grupo MSA. Mediante la utilización de modernas tecnologías de seguimiento de RFID se asegura la trazabilidad del material y la documentación electoral en las etapas de despliegue y repliegue.

9 SOE Sistema de Operaciones Electorales El sistema de operaciones facilita el seguimiento de procesos electorales desde un centro de mando, permitiendo administrar la realización de todas las tareas pre-electorales, y el avance de las correspondientes a la jornada de sufragio. Permite la coordinación de distintas áreas para la solución de contingencias, la asistencia de técnicos que se encuentran desplegados en los recintos de votación y proporciona información útil al órgano electoral. Las tareas y la información se adaptan a cada elección de acuerdo a las características particulares de la misma. El personal de operaciones está capacitado en el uso de las máquinas y en la propuesta de soluciones, y están en permanente contacto con el supervisor de operaciones, el equipo de contingencia y un representante del cliente para contestar consultas. El feedback con los técnicos se realiza mediante los más modernos sistemas de comunicación telefónica, aplicaciones para celular y mensajes de texto.

10 SPE Sistema de Padrones Electorales Mediante la utilización de tecnología innovadora en la impresión de padrones se ha logrado facilitar la entrega de las constancias de votación a los electores y agilizar el procesamiento de la información para generar la base de datos de los electores que no han emitido el sufragio. El sistema además ofrece una herramienta web de consulta para los electores y para las organizaciones electorales.

11 TEL Telecomunicaciones En la incorporación de nuevas tecnologías al proceso electoral resulta estratégico contar con un sistema de comunicaciones confiable entre el centro de cómputos, la mesa de control y los recintos electorales. Dentro de sus servicios integrales de sufragio, el sistema Vot.ar cuenta con soluciones primarias y paquetes de contingencia, estableciendo alianzas estratégicas, que permiten asegurar el éxito de las comunicaciones, incluso en condiciones geográficas adversas. Satelite Telephone Network IP Network PC Terminal Satelite Access Station

12 Atuel 362 Ciudad de Buenos Aires Distrito Tecnológico (C1437EPD) Argentina

Análisis y recomendaciones de la observación electoral Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Salta, 12 de abril de 2015

Análisis y recomendaciones de la observación electoral Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Salta, 12 de abril de 2015 Análisis y recomendaciones de la observación electoral Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Salta, 12 de abril de 2015 En el marco del proceso electoral de la Provincia de Salta, Poder Ciudadano,

Más detalles

Cambios introducidos en el funcionamiento

Cambios introducidos en el funcionamiento Prof. Claudio Enrique Righetti Departamento de Computación Pabellón I Ciudad Universitaria (C1428EGA) Buenos Aires Argentina Tel./Fax:+54-11-4576-3359 - claudio@dc.uba.ar OAT N 03/15 Auditoría de sistemas

Más detalles

Sistema Electoral Venezolano. Dirección General de Informática

Sistema Electoral Venezolano. Dirección General de Informática Sistema Electoral Venezolano A G E N D A Sistema Electoral Venezolano Antecedentes Voto Electrónico Impacto Social Plataforma Tecnológica Sistema de Autenticación de Votante Maquinas de Votación Generación

Más detalles

Transmisión de Resultados Electorales

Transmisión de Resultados Electorales Transmisión de Resultados Electorales Uso de tecnologías, mecanismos de seguridad y capacitación de los responsables. CUARTA JORNADA INTERAMERICANA ELECTORAL 14 AL 18 DE NOVIEMBRE, 2011 CIUDAD DE MEXICO,

Más detalles

Sistema de Votaciones Electrónicas UNAM

Sistema de Votaciones Electrónicas UNAM Sistema de Votaciones Electrónicas UNAM Objetivo del Sistema Facilitar el proceso de elecciones en la UNAM, a través del registro del voto electrónico de los electores, considerando aspectos de seguridad,

Más detalles

GUÍA DEL MIEMBRO DE MESA PARA EL ESCRUTINIO AUTOMATIZADO

GUÍA DEL MIEMBRO DE MESA PARA EL ESCRUTINIO AUTOMATIZADO Elección de los Consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura, Titular y Suplente, por los miembros de los Colegios de Abogados Período 2015-2020 GUÍA DEL MIEMBRO DE MESA PARA EL ESCRUTINIO AUTOMATIZADO

Más detalles

Informe de Observación electoral con voto electrónico.

Informe de Observación electoral con voto electrónico. Centro de Implementación de Políticas Públicas Para el Equidad y el Crecimiento Informe de Observación electoral con voto electrónico. Experiencia en el municipio de Montecarlo, provincia de Misiones PROGRAMA

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL ESTADO DE GUERRERO. Análisis Técnico para el desarrollo, implementación, operación y difusión del

INSTITUTO ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL ESTADO DE GUERRERO. Análisis Técnico para el desarrollo, implementación, operación y difusión del Análisis Técnico para el desarrollo, implementación, operación y difusión del Programa de Resultados Electorales Preliminares para la Elección Extraordinaria del Municipio de Tixtla de Guerrero, Guerrero

Más detalles

Ministerio del Interior Dirección Nacional Electoral Contenidos mínimos de una página web de difusión de recuento provisional de resultados

Ministerio del Interior Dirección Nacional Electoral Contenidos mínimos de una página web de difusión de recuento provisional de resultados Ministerio del Interior Dirección Nacional Electoral Contenidos mínimos de una página web de difusión de recuento provisional de resultados La Dirección Nacional Electoral tiene asignadas responsabilidades

Más detalles

los sistemas de votación

los sistemas de votación Análisis comparativo de los sistemas de votación Boleta Múltiple Boleta Única Urna Electrónica Boleta Única Electrónica Comparación de sistemas de sufragio y escrutinio Objeto y modalidades del trabajo

Más detalles

CAMARA ADMINISTRATIVA. Venezuela, Abril 2008

CAMARA ADMINISTRATIVA. Venezuela, Abril 2008 Venezuela, Abril 2008 Junta Central Electoral: Integración y Composición La Junta Central Electoral está integrada por un Presidente y ocho Miembros Titulares, cada uno con su respectivo suplente. Entre

Más detalles

Libro sexto Del voto de los mexicanos residentes en el extranjero

Libro sexto Del voto de los mexicanos residentes en el extranjero CODIGO FEDERAL DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES Libro sexto Del voto de los mexicanos residentes en el extranjero [Artículo 313] Título único 1. Los ciudadanos que residan en el extranjero

Más detalles

Observación del Uso de Tecnología Electoral: Un Manual para las Misiones de Observación Electoral de la OEA

Observación del Uso de Tecnología Electoral: Un Manual para las Misiones de Observación Electoral de la OEA Observación del Uso de Tecnología Electoral: Un Manual para las Misiones de Observación Electoral de la OEA Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA) José Miguel Insulza

Más detalles

INGRESO Y REGISTRO DE NUEVOS USUARIOS A LA PÁGINAH, LA RED INFORMATIVA DEL INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA

INGRESO Y REGISTRO DE NUEVOS USUARIOS A LA PÁGINAH, LA RED INFORMATIVA DEL INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA INGRESO Y REGISTRO DE NUEVOS USUARIOS A LA PÁG, LA RED INFORMATIVA DEL INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA Noviembre del 2003 Revisión: Noviembre

Más detalles

MINISTERIO DE GOBIERNO Y REFORMA DEL ESTADO SECRETARÍA DE TECNOLOGÍAS PARA LA GESTIÓN

MINISTERIO DE GOBIERNO Y REFORMA DEL ESTADO SECRETARÍA DE TECNOLOGÍAS PARA LA GESTIÓN MINISTERIO DE GOBIERNO Y REFORMA DEL ESTADO SECRETARÍA DE TECNOLOGÍAS PARA LA GESTIÓN Contenidos Organismos Intervinientes y Objetivos Proceso Estructura Tecnológica Control de la Secretaría Electoral

Más detalles

CASOS DE ÉXITO. Estos son algunos proyectos donde SEAC fue parte de la solución a diferentes necesidades específicas:

CASOS DE ÉXITO. Estos son algunos proyectos donde SEAC fue parte de la solución a diferentes necesidades específicas: CASOS DE ÉXITO Estos son algunos proyectos donde SEAC fue parte de la solución a diferentes necesidades específicas: 1. Transporte público 2. Prepago a. Telecomunicaciones b. Energía Eléctrica 3. Expendio

Más detalles

TIC Y LOS PROCESOS ELECTORALES

TIC Y LOS PROCESOS ELECTORALES MAGISTRADO PRESIDENTE ERASMO PINILLA TRANSMISIÓN EXTRAOFICIAL DE RESULTADOS TIC Y LOS PROCESOS ELECTORALES Contenido I. Objetivo II. Metas III. Proceso de Transmisión de Resultados IV. Consideraciones

Más detalles

ANEXO TÉCNICO. Descripción General del Sistema que deberán considerar los licitantes

ANEXO TÉCNICO. Descripción General del Sistema que deberán considerar los licitantes PREP 2012 ANEXO TÉCNICO Descripción General del Sistema que deberán considerar los licitantes El sistema de información para recibir los resultados preliminares de las elecciones (PREP) como mínimo deberá

Más detalles

Experiencia práctica en voto electrónico: sistema vasco de voto electrónico y aplicación en la UPV/EHU

Experiencia práctica en voto electrónico: sistema vasco de voto electrónico y aplicación en la UPV/EHU Experiencia práctica en voto electrónico: sistema vasco de voto electrónico y aplicación en la UPV/EHU Iñaki Goirizelaia Ingeniería Telemática Departamento de Electrónica y Telecomunicaciones Escuela Técnica

Más detalles

Alternativas tecnológicas en seguridad desde la Red

Alternativas tecnológicas en seguridad desde la Red Alternativas tecnológicas en seguridad desde la Red ired - Servicio de gestión de identidad SER MÁS LÍDERES Noviembre 2007 01 Federación de identidad La Federación de Identidad está descrita en el protocolo

Más detalles

Instalar el aplicativo con un usuario que sea administrador del sistema, e instalar para todos los usuarios.

Instalar el aplicativo con un usuario que sea administrador del sistema, e instalar para todos los usuarios. SISTEMA DE PRESENTACION DE AVALES Este aplicativo puede utilizarse para presentar ante las Juntas Electorales Partidarias los avales de cada lista. Permite la carga, la actualización y la impresión de

Más detalles

Decreto n 1443/2003 (15/08/2003) Reglamento para la instrumentación del voto electrónico. B.O. 21/08/2003

Decreto n 1443/2003 (15/08/2003) Reglamento para la instrumentación del voto electrónico. B.O. 21/08/2003 Decreto n 1443/2003 (15/08/2003) Reglamento para la instrumentación del voto electrónico. B.O. 21/08/2003 Visto: La Ley 13.082, que modifica su similar 5109 (T. O. Decreto 997/03) y sus modificatorias;

Más detalles

INSTRUCTIVO ASISTENTE DE ESCRUTINIO Escrutinio Provisorio 2015

INSTRUCTIVO ASISTENTE DE ESCRUTINIO Escrutinio Provisorio 2015 Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado Secretaría de Tecnologías para la Gestión INSTRUCTIVO ASISTENTE DE ESCRUTINIO Escrutinio Provisorio 2015 Índice de contenido 1 RECEPCIÓN Y CONTROL DE TELEGRAMAS.....

Más detalles

AUTORIDAD DE MESA QUÉ TENÉS QUE SABER

AUTORIDAD DE MESA QUÉ TENÉS QUE SABER AUTORIDAD DE MESA QUÉ TENÉS QUE SABER Si recibiste un telegrama de la justicia electoral que te designa como presidente de mesa o suplente, es importante que sepas cuál es tu rol el día de la elección.

Más detalles

Eurowin 8.0 SQL. Manual de la FIRMA DIGITALIZADA

Eurowin 8.0 SQL. Manual de la FIRMA DIGITALIZADA Eurowin 8.0 SQL Manual de la FIRMA DIGITALIZADA Documento: me_firmadigitalizada Edición: 02 Nombre: Manual de la Firma Digitalizada en Eurowin Fecha: 19-05-2011 Tabla de contenidos 1. FIRMA DIGITALIZADA

Más detalles

www.interior.gob.es DOSSIER DE PRENSA

www.interior.gob.es DOSSIER DE PRENSA www.interior.gob.es 0 DOSSIER DE PRENSA ÍNDICE DOSSIER 1. PRESENTACIÓN... 2 2. EL PROCESO ELECTORAL EN CIFRAS... 3 3. HORARIOS APROXIMADOS RUEDAS DE PRENSA... 4 1 4. LA LOGÍSTICA ELECTORAL... 6 4.1. MATERIAL

Más detalles

X Seminario de RedMuni: Nuevo rol del Estado, nuevo rol de los Municipios 13 y 14 de agosto de 2009

X Seminario de RedMuni: Nuevo rol del Estado, nuevo rol de los Municipios 13 y 14 de agosto de 2009 agosto de 2009 Título de la ponencia: Sistema de Vot@r Nombre del autor/a: Laboratorio de Ingeniería en Sistemas de Información (Lines) Pertenencia institucional: Facultad Regional La Plata Universidad

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA AUTORIDADES DE MESA BOLETA ÚNICA ELÉCTRONICA

INSTRUCTIVO PARA AUTORIDADES DE MESA BOLETA ÚNICA ELÉCTRONICA INSTRUCTIVO PARA AUTORIDADES DE MESA BOLETA ÚNICA ELÉCTRONICA ELECCIONES GENERALES DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES AÑO 2015 Introducción Su participación como Autoridad de Mesa es vital para garantizar que

Más detalles

E.R.N. www.worldsys.com.ar ENVÍO CON RESPALDO NOTARIAL. Respaldo notarial en los envíos. Disponible las 24hs. Almacenamiento seguro.

E.R.N. www.worldsys.com.ar ENVÍO CON RESPALDO NOTARIAL. Respaldo notarial en los envíos. Disponible las 24hs. Almacenamiento seguro. www.worldsys.com.ar 2015 E.R.N. ENVÍO CON RESPALDO NOTARIAL Respaldo notarial en los envíos. Disponible las 24hs. Almacenamiento seguro. ERN es la solución informática que permite a sus usuarios realizar

Más detalles

Ayuntamiento de Castellón: una estrategia multicanal de interacción electrónica con la ciudadanía

Ayuntamiento de Castellón: una estrategia multicanal de interacción electrónica con la ciudadanía Ayuntamiento de Castellón: una estrategia multicanal de interacción electrónica con la ciudadanía Antonio García Alfaro Negociado de Desarrollo de Aplicaciones Sección de Innovación y Desarrollo Tecnológico

Más detalles

Seminario Uso de las Tecnologías en los Censos y Operaciones Estadísticas. 6 al 8 de mayo de 2013

Seminario Uso de las Tecnologías en los Censos y Operaciones Estadísticas. 6 al 8 de mayo de 2013 Seminario Uso de las Tecnologías en los Censos y Operaciones Estadísticas 6 al 8 de mayo de 2013 Seminario Uso de las Tecnologías en los Censos y Operaciones Estadísticas 6 al 8 de mayo de 2013 Uso de

Más detalles

Junta Nacional Electoral Oficina Nacional de Planificación y Organismos Electorales Subalternos Dirección de Capacitación Electoral

Junta Nacional Electoral Oficina Nacional de Planificación y Organismos Electorales Subalternos Dirección de Capacitación Electoral Junta Nacional Electoral Oficina Nacional de Planificación y Organismos Electorales Subalternos Dirección de Capacitación Electoral Manual para el funcionamiento del centro de votación Elección Presidencial

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA DESTRUCCIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN ELECTORAL, UTILIZADA EN EL PROCESO ELECTORAL DE 2010

PROCEDIMIENTO PARA LA DESTRUCCIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN ELECTORAL, UTILIZADA EN EL PROCESO ELECTORAL DE 2010 PROCEDIMIENTO PARA LA DESTRUCCIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN ELECTORAL, UTILIZADA EN EL PROCESO ELECTORAL DE 2010 JUNIO DE 2012 11 de Junio de 2012 1 PROCEDIMIENTO PARA LA DESTRUCCIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN ELECTORAL,

Más detalles

Autoridad del Canal de Panamá Sistema de Licitación por Internet Guía del Usuario (Internet)

Autoridad del Canal de Panamá Sistema de Licitación por Internet  Guía del Usuario (Internet) Autoridad del Canal de Panamá Sistema de Licitación por Internet Guía del Usuario (Internet) Versión 4.0 Febrero 2009 3 CONTENIDO Página Qué es el Sistema de Licitaciones por Internet o SLI? 5 Cómo Registrarse

Más detalles

Elecciones 2007. Modernización en el proceso de escrutinio

Elecciones 2007. Modernización en el proceso de escrutinio Elecciones 2007 Modernización en el proceso de escrutinio Sistema de Escrutinio Tradicional Qué significa Modernizar? Fiabilidad Exactitud del dato. Se garantiza la calidad de la información desde su origen.

Más detalles

GPARA AUTORIDADES UÍA DE INSTRUCCIONES DE MESAS ELECTORALES. Junta Electoral de la Provincia de Mendoza

GPARA AUTORIDADES UÍA DE INSTRUCCIONES DE MESAS ELECTORALES. Junta Electoral de la Provincia de Mendoza UÍA DE INSTRUCCIONES GPARA AUTORIDADES DE MESAS ELECTORALES Junta Electoral de la Provincia de Mendoza PREPARACIÓN DEL ACTO ELECTORAL Las Autoridades de Mesa (Presidente y Vicepresidente) deben presentarse

Más detalles

Programa Piloto de Notificación Electrónica en el. Consejo de la Magistratura de la Provincia de Salta. Instructivos para la

Programa Piloto de Notificación Electrónica en el. Consejo de la Magistratura de la Provincia de Salta. Instructivos para la Programa Piloto de Notificación Electrónica en el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Salta Instructivos para la Instalación y Acceso a una Cuenta de Correo Electrónico Contenidos Formas de acceso

Más detalles

XXI. Observación del voto electrónico. Capítulo extraído de la publicación Manual práctico para observadores electorales de corta duración.

XXI. Observación del voto electrónico. Capítulo extraído de la publicación Manual práctico para observadores electorales de corta duración. XXI. Observación del voto electrónico. Capítulo extraído de la publicación Manual práctico para observadores electorales de corta duración. Carlos Vegas González Especialista en Nuevas Tecnologías y Elecciones

Más detalles

La solución líder de sistemas para el sector Educativo

La solución líder de sistemas para el sector Educativo La solución líder de sistemas para el sector Educativo Qué es ServoEscolar XXI? Es una solución de sistemas orientado a resolver las necesidades de información Académica y Administrativa en Planteles Educativos.

Más detalles

para fiestas y festivales

para fiestas y festivales QUIÉNES SOMOS? Somos una empresa de ingeniería e innovación que desarrolla soluciones disruptivas y creativas para eventos. Nuestro objetivo es que nuestros clientes puedan sacar máximo provecho de todas

Más detalles

UF0035: Operaciones de caja en la venta

UF0035: Operaciones de caja en la venta UF0035: Operaciones de caja en la venta TEMA 1. Caja y Terminal Punto de Venta TEMA 2. Procedimientos de cobro y pago de las operaciones de venta OBJETIVOS - Aplicar los procedimientos de registro y cobro

Más detalles

Reporte. Automatización del proceso electoral. Argentina

Reporte. Automatización del proceso electoral. Argentina Reporte Automatización del proceso electoral Argentina Resumen En Argentina se han realizado varias pruebas de votación electrónica a lo largo de la última década. Siendo una república federal cada provincia

Más detalles

Firma Digital. Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos?

Firma Digital. Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos? Firma Digital Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos? La AFIP es un organismo que ha obtenido la licencia para actuar como proveedor de servicios de

Más detalles

SECRETARÍA DE FINANZAS DEL DISTRITO FEDERAL PREMIO DE ADMINISTRACION

SECRETARÍA DE FINANZAS DEL DISTRITO FEDERAL PREMIO DE ADMINISTRACION SECRETARÍA DE FINANZAS DEL DISTRITO FEDERAL PREMIO DE ADMINISTRACION MODO: INSCRIPCIÓN ROLES: OPER_PA_21 OPER_CAP_21 Fecha:30/09/2011 1/20 CONTENIDO Contenido Roles:...3 Flujo:...5 INICIO DE PROCESO...6

Más detalles

Manual de Instalación de Dispositivo Firma Digital

Manual de Instalación de Dispositivo Firma Digital Manual de Instalación de Dispositivo Firma Digital Enero, 2012 MANUAL DE INSTALACIÓN DE DISPOSITIVO FIRMA DIGITAL... 3 Consideraciones previas.... 3 Instalación de driver Firma Digital.... 5 Instalación

Más detalles

TITULO: SERVICIO DE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE UNA RED DE PUNTOS DE INFORMACIÓN ELECTRÓNICA EN ESPACIOS PÚBLICOS DE LA CIUDAD DE MADRID

TITULO: SERVICIO DE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE UNA RED DE PUNTOS DE INFORMACIÓN ELECTRÓNICA EN ESPACIOS PÚBLICOS DE LA CIUDAD DE MADRID TITULO: SERVICIO DE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE UNA RED DE PUNTOS DE INFORMACIÓN ELECTRÓNICA EN ESPACIOS PÚBLICOS DE LA CIUDAD DE MADRID Apoyado por: DOMINION S.A. 1.- Antecedentes/Problemática A la Dirección

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA UNIDAD DE APOYO TÉCNICO E INFORMÁTICO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA UNIDAD DE APOYO TÉCNICO E INFORMÁTICO MAYO 2007 Secretaría de Desarrollo Urbano Dirección General de Planeación Urbana Derechos Reservados Primera edición 2007 Gobierno del Estado de México Secretaría de Desarrollo Urbano Dirección General

Más detalles

FIRMA DIGITAL. Introducción. Introducción. Introducción. Introducción. Introducción AC-PKI MENÚ. Introducción. Ejemplos. Orígenes.

FIRMA DIGITAL. Introducción. Introducción. Introducción. Introducción. Introducción AC-PKI MENÚ. Introducción. Ejemplos. Orígenes. 1 MENÚ Introducción Introducción Ejemplos Introducción Orígenes Implementación Introducción AFIP Introducción Fundamentos Introducción Evolución AFIP Introducción AC-PKI 2 INTRODUCCION 1 OPORTUNIDAD 2

Más detalles

Tecnología aplicada a prácticas logísticas AGENDA:

Tecnología aplicada a prácticas logísticas AGENDA: Tecnología aplicada a prácticas logísticas AGENDA: PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL TECNOLOGÍAS DISPONIBLES ESTADO DE LA SITUACIÓN HERRAMIENTAS UTILIZADAS EN OPERACIONES CONCLUSIONES PREGUNTAS GRUPO HASAR Un

Más detalles

INFORME DE LA APLICACIÓN DE RECOMENDACIONES DE LA REVISIÓN DE CÓDIGO FUENTE Y DE LAS PRUEBAS FUNCIONALES DE CAJA NEGRA DEL PREP 2012

INFORME DE LA APLICACIÓN DE RECOMENDACIONES DE LA REVISIÓN DE CÓDIGO FUENTE Y DE LAS PRUEBAS FUNCIONALES DE CAJA NEGRA DEL PREP 2012 INFORME DE LA APLICACIÓN DE RECOMENDACIONES DE LA REVISIÓN DE CÓDIGO FUENTE Y DE LAS PRUEBAS FUNCIONALES DE CAJA NEGRA DEL PREP 2012 Contenido Resumen ejecutivo... 3 Introducción... 7 Resultados de la

Más detalles

Quienes somos? Misión. Visión

Quienes somos? Misión. Visión Quienes somos? Somos una empresa casanareña que presta servicios de asesoría, consultoría, diagnóstico de seguridad informática, servicios altamente eficientes, mantenimiento integral de sus infraestructuras,

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización Organigrama de la Dirección Ejecutiva de stemas y Programas Informáticos Proceso Electoral Consejo General Comisión stemas y Programas Informáticos Presidencia Junta Ejecutiva Dirección Ejecutiva de stemas

Más detalles

PARLAMENTO EUROPEO 2009 DOSSIER DE PRENSA

PARLAMENTO EUROPEO 2009 DOSSIER DE PRENSA ELECCIONES PARLAMENTO EUROPEO 29 DOSSIER DE PRENSA ÍNDICE 1. PRESENTACIÓN 2. EL PROCESO ELECTORAL EN CIFRAS Reparto de escaños en el Parlamento Europeo Calendario de votación de los Estados Miembros 3.

Más detalles

Las siguientes recomendaciones constituyen una recopilación de las principales actividades que se deben ejecutar para aplicar el diseño propuesto:

Las siguientes recomendaciones constituyen una recopilación de las principales actividades que se deben ejecutar para aplicar el diseño propuesto: Conclusiones Luego del diseño de la Oficina Libre de Papel para la Facultad de Economía, Empresa y Negocios de la Universidad Dr. José Matías Delgado se puede concluir: Con el prototipo diseñado este trabajo

Más detalles

Eduardo Valdés-Escoffery, Tribunal Electoral, Ciudad de Panamá, Panamá 54 PM NETWORK MARCH 2010 WWW.PMI.ORG

Eduardo Valdés-Escoffery, Tribunal Electoral, Ciudad de Panamá, Panamá 54 PM NETWORK MARCH 2010 WWW.PMI.ORG EL ECC 54 PM NETWORK MARCH 2010 WWW.PMI.ORG Eduardo Valdés-Escoffery, Tribunal Electoral, Ciudad de Panamá, Panamá LLAMADO A IONES POR MALCOLM WHEATLEY // FOTO POR RUBEN PARRA Una aplicación de teléfonos

Más detalles

Requerimientos Generales y Técnicos

Requerimientos Generales y Técnicos Requerimientos Generales y Técnicos 1.0 Introducción 1.1 La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) interesa recibir propuestas para el desarrollo de una aplicación para la entrada y seguimiento de resultados

Más detalles

Informe Anual 2009. Proyecto EDUFIDE II

Informe Anual 2009. Proyecto EDUFIDE II Informe Anual 2009 Proyecto EDUFIDE II Proyecto realizado por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE). www.crue.org/tic/edufide.html Subprograma: Avanza Servicios Públicos Digitales.

Más detalles

Sistema de Información del Programa Escuelas de Calidad en el Estado de Coahuila PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD DE COAHUILA

Sistema de Información del Programa Escuelas de Calidad en el Estado de Coahuila PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD DE COAHUILA Índice Introducción... 3 Objetivo... 3 Alcance:... 3 Requerimiento de Software... 3 Dirección web... 4 Escuelas Beneficiadas... 4 Material de Apoyo:... 6 FASE XV, SEGUIMIENTO.... 7 Menú... 8 Inicio...

Más detalles

SMS Marketing. Manual de usuario. By DIDIMO Servicios Móviles

SMS Marketing. Manual de usuario. By DIDIMO Servicios Móviles SMS Marketing Manual de usuario By DIDIMO Servicios Móviles Manual de usuario SMS Marketing Madrid Network Marketplace INDICE INDICE... 2 1 QUÉ ES SMS MARKETING?... 3 2 MENÚ PRINCIPAL... 4 2.1 CAMPAÑAS...4

Más detalles

Custodia de Documentos Valorados

Custodia de Documentos Valorados Custodia de Documentos Valorados En el complejo ambiente en que se desarrollan los procesos de negocio actuales, se hace cada vez más necesario garantizar niveles adecuados de seguridad en la manipulación

Más detalles

Proyecto Desarrollo Sistema Parking

Proyecto Desarrollo Sistema Parking Proyecto Desarrollo Sistema Parking Software de control de Sistema de Parking V: 1.0 Fecha 28/10/2011 I. Implementación Barreras Documento de Definición del software 1.0 I-1 I-2 A. Introducción Con el

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN DEL DNIE EN MS-WINDOWS INTECO-CERT

GUÍA DE INSTALACIÓN DEL DNIE EN MS-WINDOWS INTECO-CERT GUÍA DE INSTALACIÓN DEL DNIE EN MS-WINDOWS INTECO-CERT Abril 2012 El presente documento cumple con las condiciones de accesibilidad del formato PDF (Portable Document Format). Se trata de un documento

Más detalles

Métodos y técnicas de capacitación y desarrollo

Métodos y técnicas de capacitación y desarrollo Métodos y técnicas de capacitación y desarrollo Existe una amplia variedad de métodos o técnicas para capacitar al personal que ocupa puestos no ejecutivos. Ninguna técnica es siempre la mejor, el mejor

Más detalles

Presentación de la Declaración Jurada por medio de Firma Digital

Presentación de la Declaración Jurada por medio de Firma Digital Presentación de la Declaración Jurada por medio de Firma Digital Para el uso de la firma digital considere lo siguiente: Debe contar con la tarjeta de firma digital y su respectivo lector. Puede consultar

Más detalles

Infraestructura Extendida de Seguridad IES

Infraestructura Extendida de Seguridad IES Infraestructura Extendida de Seguridad IES BANCO DE MÉXICO Dirección General de Sistemas de Pagos y Riesgos Dirección de Sistemas de Pagos INDICE 1. INTRODUCCION... 3 2. LA IES DISEÑADA POR BANCO DE MÉXICO...

Más detalles

TECNICAS DE CONTROL Y LA INFORMACION

TECNICAS DE CONTROL Y LA INFORMACION TECNICAS DE CONTROL Y LA INFORMACION Técnicas para el control Entre las diferentes técnicas de control se pueden mencionar las siguientes: Contabilidad Auditoria Presupuestos Reportes, informes Formas

Más detalles

Informe de Actividades del Tercer Trimestre de 2009 Julio Septiembre

Informe de Actividades del Tercer Trimestre de 2009 Julio Septiembre Informe de Actividades del Tercer Trimestre de 2009 Julio Septiembre XII Unidad de Servicios de Informática Marco jurídico Con fundamento en los artículos 64, párrafo 1, inciso a) del Reglamento Interior

Más detalles

IAP 1009 - TÉCNICAS DE AUDITORÍA APOYADAS EN ORDENADOR (TAAO)

IAP 1009 - TÉCNICAS DE AUDITORÍA APOYADAS EN ORDENADOR (TAAO) IAP 1009 - TÉCNICAS DE AUDITORÍA APOYADAS EN ORDENADOR (TAAO) Introducción 1. Como se indica en la Norma Internacional de Auditoría 401, "Auditoría en un contexto informatizado", los objetivos globales

Más detalles

Operador de logística en plantas y depósitos industriales N de registro: 16138199

Operador de logística en plantas y depósitos industriales N de registro: 16138199 Certificación de Competencias Operador de logística en plantas y depósitos industriales N de registro: 16138199 Norma de competencia Federación Industrial de Santa Fe Asociación de Industriales Metalúrgicos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Libro de Clases Electrónico

MANUAL DE USUARIO Libro de Clases Electrónico MANUAL DE USUARIO Libro de Clases Electrónico Tabla de Contenidos 1.- Introducción... 3 1.1.- Definiciones y Acrónimos... 3 2.- Aplicaciones del sistema... 5 2.1.- Asistencia SENCE... 5 2.2.- Libro de

Más detalles

Unidad V. Infraestructura del comercio electrónico. M.C. Juan Carlos Olivares Rojas

Unidad V. Infraestructura del comercio electrónico. M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Unidad V. Infraestructura del comercio electrónico M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Agenda 5.1 Sistemas de comunicación 5.2 Sistemas de pago 5.3 Distribución y entrega 5.4 Interconexión de redes 5.5 El

Más detalles

Integra Integra factura electrónica a tu ERP o sistema

Integra Integra factura electrónica a tu ERP o sistema Integra CFDI Integra factura electrónica a tu ERP o sistema administrativo por medio de archivos de texto, archivos XML o conexión directa a su base de datos. Nuestro sistema Integra está diseñado para

Más detalles

NORMA TÉCNICA DE COMPETENCIA LABORAL

NORMA TÉCNICA DE COMPETENCIA LABORAL I.- Datos Generales Código: NUTIC002.01 Título: Elaboración de presentaciones gráficas mediante herramientas de cómputo Propósito de la Norma Técnica de Competencia Laboral: Servir como referente para

Más detalles

Conoce el ABC de la Credencial para Votar Identifica la tuya para que sepas hasta cuando puedes usarla. Sabes que existen tres modelos de credencial?

Conoce el ABC de la Credencial para Votar Identifica la tuya para que sepas hasta cuando puedes usarla. Sabes que existen tres modelos de credencial? NO Sabes que existen tres modelos de credencial? Conoce el ABC de la Credencial para Votar Identifica la tuya para que sepas hasta cuando puedes usarla Instituto Nacional Electoral 1 INTRODUCCIÓN Desde

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FORMA OFICIAL 76 INFORMACIÓN DE OPERACIONES RELEVANTES (ARTÍCULO 31-A DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN)

MANUAL DE USUARIO FORMA OFICIAL 76 INFORMACIÓN DE OPERACIONES RELEVANTES (ARTÍCULO 31-A DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN) FORMA OFICIAL 76 INFORMACIÓN DE OPERACIONES RELEVANTES (ARTÍCULO 31-A DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN) Mayo 2015 El Servicio de Administración Tributaria (SAT), pone a su disposición una guía para interactuar

Más detalles

Click&Go. Descripción General. Estructura

Click&Go. Descripción General. Estructura Click&Go Descripción General Click&Go es un servicio por el cual ponemos a disposición de nuestros clientes, cartografía inteligente y aplicaciones a través de Internet, permitiendo que diferentes aplicaciones

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. SISTEMA de registro y control de empleados públicos (SIREP).

MANUAL DE USUARIO. SISTEMA de registro y control de empleados públicos (SIREP). MANUAL DE USUARIO SISTEMA de registro y control de empleados públicos (SIREP). UDEM-1.00 1 AGOSTO / 2014 Contenido 1 CAPÍTULO I GENERALES DEL SISTEMA. 8 1.1 Requisitos mínimos del Sistema. 8 1.2 Acceso

Más detalles

ESTÁNDAR DE COMPETENCIA. Manejo de aplicaciones e información en equipo de cómputo, nivel básico

ESTÁNDAR DE COMPETENCIA. Manejo de aplicaciones e información en equipo de cómputo, nivel básico I.- Datos Generales Código Título Manejo de aplicaciones e información en equipo de cómputo, nivel básico Propósito del Estándar de Competencia: Servir como referente para la evaluación y certificación

Más detalles

DNIe y Certificación Digital. RENIEC Tecnología que nos identifica... Magister César Augusto López Rodríguez Gerente de Informática - RENIEC

DNIe y Certificación Digital. RENIEC Tecnología que nos identifica... Magister César Augusto López Rodríguez Gerente de Informática - RENIEC DNIe y Certificación Digital RENIEC Tecnología que nos identifica... Magister César Augusto López Rodríguez Gerente de Informática - RENIEC 10 de Noviembre 2010 Registro de identidad, emisión del DNI Registro

Más detalles

*Proyecto de Reglamento General de Comicios a refrendar por los Representantes de Listas

*Proyecto de Reglamento General de Comicios a refrendar por los Representantes de Listas *Proyecto de Reglamento General de Comicios a refrendar por los Representantes de Listas REGLAMENTO GENERAL DE COMICIOS PARA LAS ELECCIONES DE AUTORIDADES BARRIO VILLA 21-24 CABA Artículo 1.- Se establece

Más detalles

Organigrama de Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y Partidos Políticos

Organigrama de Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y Partidos Políticos Organigrama de Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y Partidos Políticos Consejo General Comisión de Organización Electoral y Partidos Políticos Presidencia Junta Ejecutiva Dirección Ejecutiva

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE INFORMÁTICA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE INFORMÁTICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE INFORMÁTICA Aprobando mediante Resolución de Gerencia General N 052-2015 de fecha 26 Junio 2015 ELABORADO POR: APROBADO POR: 1 de 82 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles

A. REGISTRO DE REVISIÓN Y APROBACIÓN: B. GLOSARIO

A. REGISTRO DE REVISIÓN Y APROBACIÓN: B. GLOSARIO Del proceso: Atención al Ciudadano Código: ATE-INS-04 Versión: 1 Página 1 de 10 A. REGISTRO DE REVISIÓN Y APROBACIÓN: B. GLOSARIO - Archivo Es la unidad que se encarga del resguardo, cuidado y manejo de

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉCNICO PARA LA RECOLECCIÓN Y ANÁLISIS DE INFORMACIÓN FINANCIERA DE LA GESTIÓN FISCAL Y MUNICIPAL

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉCNICO PARA LA RECOLECCIÓN Y ANÁLISIS DE INFORMACIÓN FINANCIERA DE LA GESTIÓN FISCAL Y MUNICIPAL TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉCNICO PARA LA RECOLECCIÓN Y ANÁLISIS DE INFORMACIÓN FINANCIERA DE LA GESTIÓN FISCAL Y MUNICIPAL I. ANTECEDENTES 1. Generales del Proyecto El Gobierno de la República a través de

Más detalles

Secretaría de Contraloría

Secretaría de Contraloría Secretaría de Contraloría Sistema de Registro de Contratistas Índice Título Página Introducción 3 Requerimientos de Instalación... 3 Instalación del Sistema 4 Interfaz de Iconos. 10 Inicio del Sistema..

Más detalles

Manual para navegar en portal HDI Seguros

Manual para navegar en portal HDI Seguros Manual para navegar en portal HDI Seguros Objetivo de la Presentación Aprender a usar las herramientas que nos proporciona la Compañía para reducir tiempo y costo a la hora de cotizar, solicitar, imprimir

Más detalles

REGLAS DE CARÁCTER GENERAL PARA LA GESTIÓN DE TRÁMITES A TRAVÉS DE MEDIOS ELECTRÓNICOS ANTE LA SECRETARÍA DE FINANZAS.

REGLAS DE CARÁCTER GENERAL PARA LA GESTIÓN DE TRÁMITES A TRAVÉS DE MEDIOS ELECTRÓNICOS ANTE LA SECRETARÍA DE FINANZAS. 29 de Junio de 2015 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 87 REGLAS DE CARÁCTER GENERAL PARA LA GESTIÓN DE TRÁMITES A TRAVÉS DE MEDIOS ELECTRÓNICOS ANTE LA SECRETARÍA DE FINANZAS. EDGAR ABRAHAM AMADOR ZAMORA,

Más detalles

Instituto Electoral del Estado de México

Instituto Electoral del Estado de México Instituto Electoral del Estado de México ANEXO No. 3 LINEAMIENTOS DE CAPTURA DE INFORMACIÓN DEL PREP RECURSOS Y MATERIALES QUE PROPORCIONARÁ EL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO A LA EMPRESA CROMASOFT,

Más detalles

Facturación Impresa con Código Bidimensional

Facturación Impresa con Código Bidimensional Manual de Operación Facturación Impresa con Código Bidimensional GNCYS 1 INDICE Manual de Usuario de GNcys Facturas CBB. Inicio de sesión...3 Pantalla...4 Ingreso de datos generales de la empresa...5 Ingreso

Más detalles

COMITE PARITARIO DE SALUD OCUPACIONAL Y VIGIA OCUPACIONAL

COMITE PARITARIO DE SALUD OCUPACIONAL Y VIGIA OCUPACIONAL COMITE PARITARIO DE SALUD OCUPACIONAL Y VIGIA OCUPACIONAL El Comité Paritario de Salud Ocupacional constituye un medio importante para promocionar la Salud Ocupacional en todos los niveles de la empresa,

Más detalles

Access Professional Edition El sistema de control de acceso flexible que crece con su negocio

Access Professional Edition El sistema de control de acceso flexible que crece con su negocio Access Professional Edition El sistema de control de acceso flexible que crece con su negocio 2 Access Professional Edition: la solución de control de acceso ideal para pequeñas y medianas empresas Una

Más detalles

Soluciones. DISRUPTIVAS Y CREATIVAS para congresos y eventos. powered by

Soluciones. DISRUPTIVAS Y CREATIVAS para congresos y eventos. powered by Somos una empresa de ingeniería e innovación que desarrolla soluciones disruptivas y creativas para CONGRESOS Y eventos. Contamos con productos propios y desarrollamos soluciones personalizadas en función

Más detalles

Estafeta es un socio de negocios estable

Estafeta es un socio de negocios estable Grupo Estafeta Mayo 2007 Estafeta es un socio de negocios estable Pionera en el mercado, con presencia desde hace más de 40 años. Líder en servicios de mensajería, paquetería e Integración de Servicios

Más detalles

Conoce el ABC de la Credencial para Votar Identifica la tuya para que sepas hasta cuando puedes usarla. Sabes que existen tres modelos de credencial?

Conoce el ABC de la Credencial para Votar Identifica la tuya para que sepas hasta cuando puedes usarla. Sabes que existen tres modelos de credencial? NO Sabes que existen tres modelos de credencial? Conoce el ABC de la Credencial para Votar Identifica la tuya para que sepas hasta cuando puedes usarla Instituto Nacional Electoral Registro Federal de

Más detalles

Información General del Servicio de Hosting

Información General del Servicio de Hosting Información General del Servicio de Hosting CONTENIDO INTRODUCCIÓN I OBJETIVOS II BENEFICIOS SIVU III VENTAJAS DEL SERVICIO HOSTING CARACTERÍSTICAS FUNCIONALES CARACTERÍSTICAS TECNOLÓGICAS ÁMBITO DE APLICACIÓN

Más detalles

Miércoles 7 de enero de 2015 DIARIO OFICIAL (Tercera Sección) 5

Miércoles 7 de enero de 2015 DIARIO OFICIAL (Tercera Sección) 5 Miércoles 7 de enero de 2015 DIARIO OFICIAL (Tercera Sección) 5 B. Características técnicas, de seguridad y requerimientos de información del sistema de cómputo de los operadores y/o permisionarios. Características

Más detalles

INTRANET La Inteligencia Conectiva

INTRANET La Inteligencia Conectiva INTRANET La Inteligencia Conectiva LA IDEA DE UNA INTRANET La Intranet es un red privada corporativa que emplea para su configuración y funcionamiento operativo los protocolos de la tecnología de Internet

Más detalles

APLICATECA. didimo Marketing. Manual de usuario. By DIDIMO Servicios Móviles. www.telefonica.es

APLICATECA. didimo Marketing. Manual de usuario. By DIDIMO Servicios Móviles. www.telefonica.es APLICATECA didimo Marketing Manual de usuario. By DIDIMO Servicios Móviles www.telefonica.es APLICATECA INDICE INDICE... 2 1 QUÉ ES DIDIMO MARKETING?... 3 2 MENÚ PRINCIPAL... 4 2.1 CAMPAÑAS... 4 2.1.1

Más detalles

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital Objetivo del servicio. La facturación electrónica es la nueva modalidad aprobada y avalada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para emitir y recibir comprobantes digitales, con la misma

Más detalles