XPRIMER.HCM es un software especialmente útil para organizaciones que presentan alguna de las siguientes situaciones: + Alta contratación

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "XPRIMER.HCM es un software especialmente útil para organizaciones que presentan alguna de las siguientes situaciones: + Alta contratación"

Transcripción

1

2 Los Orígenes Los tiempos en los que el empleado era considerado únicamente como uno de los recursos de la empresa se han acabado. En la era del libre acceso al capital y tecnología, el personal se convierte en el principal factor que determina la ventaja competitiva de las empresas. Para hacer un uso completo de su potencial, el personal debería desarrollarse, cuidarse y evaluarse, para identificar sus fortalezas y debilidades. XPRIMER.HCM soporta completamente todos los procesos relacionados con esta área, desde la selección de personal, hasta el proceso de evaluación del desempeño y detección de carencias o exceso de competencias permitiendo optimizar la estructura organizacional, ajustando mejor los empleados a sus puestos, definiendo su trayectoria profesional y mejorando la política de formación, y por lo tanto, proveyendo un desarrollo equilibrado de toda la organización Áreas objetivo XPRIMER.HCM es un software especialmente útil para organizaciones que presentan alguna de las siguientes situaciones: + Alta contratación + Estructura dispersa de la organización + Cambios organizacionales frecuentes + Alta rotación de personal + Diferentes sistemas de trabajo y periodos de liquidación El software es particularmente recomendado para: + Compañías proveedoras de servicios de seguridad y limpieza + Empresas de fabricación + Hospitales + Redes comerciales + Redes de estaciones de servicio + Redes de catering + Hoteles Las funciones de control permiten comprobar la agenda no sólo en términos de conformidad legal, sino para asegurar la correcta asignación en términos de cantidad y competencia.

3 Beneficio Para la organización: +Minimización del coste de trabajo, debido a la óptima planificación por reducción de horas extra y personal excesivo. +Optimización de la estructura organizacional sobre las competencias del personal, vacantes y contratación excesiva. +Proveer un ajuste óptimo de la adecuación de los empleados a su puesto de trabajo, a través de la base de datos de conocimiento y el sistema de clasificación de empleados de acuerdo a su importancia para la organización. +Reducir el coste de la administración de datos personales. +Mejorar la eficiencia del trabajo a través de mecanismos de motivación y remuneración variable sobre eficiencia. +Eliminación de sanciones causadas por una planificación ilegal del tiempo de trabajo, y mejora de la disciplina de trabajo en cooperación con cualquier sistema de captura de fichajes. +Eliminación de la complejidad organizacional al implementar horarios flexibles. +Reducir los costes de distribución de la información. +Circulación electrónica y repositorio de documentos de personal (contratos, solicitudes, certificados, acuerdos, ) +Mejora de la eficiencia de procesos de negocio, incluyendo los procesos más allá del ámbito de la gestión de personas. Para los responsables de RRHH: + Mejora de la eficiencia de la gestión de personal a través de la sincronización de la información y la automatización de actividades. + Reducción de los costes de reclutamiento y aceleración del proceso. + Reducción del tiempo de preparación y duración del proceso de evaluación, así como su coste. + Reducción del tiempo de preparación de nóminas, eliminando la necesidad de introducción de información manual. + Identificación de falta de competencias. + Acceso al histórico de datos, permitiendo preparar análisis entre secciones. Para los Empleados: + Mejora de la comunicación entre empleados y el departamento de RRHH. + Planes de trabajo, solicitud de vacaciones y sus procedimientos de aprobación. + Disponibilidad, solicitud y fijación individual de beneficios de empleado, notas de gasto, etc. + Oportunidad de desarrollo de acuerdo al plan de carrera establecido. + Posibilidad de influenciar en la organización a través de la participación en procesos de evaluación periódicos. + Oportunidad de desarrollar cualificaciones participando en formación ajustada a las necesidades del perfil.

4 Una receta para el éxito Gestionar el personal es el principal reto para cualquier organización. La eficacia en la gestión de este proceso se traduce directamente en la eficacia del negocio. Esta es la razón por la que XPRIMER.HCM software puede ser utilizado no solo por el personal de administración sino por todos los demás empleados. Les aporta la posibilidad de autogestión, liberando al departamento de recursos humanos de realizar tareas repetitivas. XPRIMER.HCM ha sido diseñado como una solución que no requiere cambiar el actual sistema de RRHH y nómina. Los complementa y desarrolla en tres áreas: gestión de la estructura organizacional, gestión de los recursos humanos, y gestión del capital humano. La operativa del sistema se controla por más de 300 parámetros configurables, permitiendo ajustarlo a cada tipo de actividad individual, forma operativa, situación del mercado y requerimientos de un negocio en particular. Para asegurar la seguridad de los datos recogidos, XPRIMER.HCM ha sido equipado con un completo y detallado sistema de autorizaciones y control de acceso. La aplicación externa del sincronizador de datos permite comunicarse con los sistemas de RRHH y nómina que usan diferentes bases de datos. SOA (Service-Oriented Architecture), posibilidad de trabajar con modelo SaaS (Software as Service) y opciones multiidioma permiten usar el software en muchos entornos de negocio diferentes.

5 Reducción el coste laboral optimizando la planificación y con un preciso cálculo del tiempo de trabajo El módulo que soporta la planificación y cálculo del tiempo de trabajo permite preparar fácilmente una agenda optimizada, usando varios sistemas de tiempo de trabajo (incluyendo sistemas de horarios flexibles) y fijación de periodos. XPRIMER.HCM controla la conformidad de los planes preparados con la regulación válida, y con otros factores determinantes, por ejemplo controlando la adecuación del personal requerido en términos de cantidad y competencia. La posibilidad de usar múltiples fuentes de grabación del tiempo de trabajo (incluyendo terminales de captura de fichajes) permite verificar con precisión la implementación del plan preparado. Problemática que inició la creación de XPRIMER.HCM: +El tiempo de preparación de los planes de trabajo. + Control de la conformidad legal. +Influencia del cambio de las condiciones de laborales en la planificación del tiempo de trabajo del empleado. entrenamiento Planificación y aseguramiento de vacaciones y circulación de documentos. + Integración de la planificación del tiempo de trabajo con varias fuentes de grabación de fichajes. inglés 7 6 cliente servicio Enviando al sistema de RRHH- Nómina la información recogida de este modo, ésta puede ser complementada con información de vacaciones, bonus, deducciones, y puede servir como base para preparar la nómina. Estos mecanismos también permiten reducir las horas extras y optimizar la estructura empresarial independientemente del tamaño de la Empresa. educación valor esperado valor registrado trabajo en equipo La implementación de un software que soporta la planificación y cálculo de del tiempo trabajado ha permitido a nuestros clientes, entre otras cosas: +Reducir las horas extras por veinte (de la base de 700 horas extras mensuales). +Triplicar la plantilla sin aumentar el personal del departamento de RRHH. Formulario de contratación de solicitante

6 Gestión de la competencia y definición de planes de carrera Las competencias de los empleados son una de las principales fuentes de éxito de una organización. XPRIMER.HCM permite a los responsables crear una base de datos de todas las competencias existentes en el negocio y que son necesarias para su operativa, junto con los métodos determinantes para su medición. Estas competencias pueden ser agrupadas en perfiles y conectadas con el puesto definido en la estructura organizacional, con tareas particulares, ubicaciones o unidades organizacionales. Basándose en los perfiles de competencia, se crea un perfil dinámico de requerimientos cumplir estos requerimientos es necesario para la efectiva implementación de la política de recursos humanos. Comparando el perfil con las competencias registradas para un empleado en particular es posible determinar el grado de adecuación del empleado al puesto o tarea. Permite detectar automáticamente carencias de competencia e identificar empleados que exceden los requerimientos. Las competencias e información de adecuación pueden presentarse de forma gráfica y también exportarse a herramientas externas (como Microsoft Excel). La posibilidad de desarrollo es un factor extremadamente motivacional. XPRIMER.HCM permite crear planes de carrera, que son una sucesión de puestos, junto con sus criterios (por ejemplo tomados desde la ficha, cualificación de la evaluación del empleado). El sistema permite conectar planes de carrera con puestos en particular o prepararlos individualmente para empleados excepcionales. Esta información puede ser usada para el proceso interno de selección o mientras se introducen cambios organizacionales.

7 SIMPLE Ltd. 19 Cieplaka Street Dąbrowa Górnicza Poland Phone/Fax: Distribuidor Oficial para España Informática i68, S.A Zuatzu, 4 San Sebastián Gipuzkoa Spain Phone: Fax: Grupo i68 está constituido por un conjunto de Empresas cuya misión es aportar Soluciones Informáticas para la Innovación de la Gestión a pymes industriales, comerciales y de servicios. SIMPLE Ltd, Ul. Cieplaka 19, Dąbrowa Górnicza , Poland - Simple is registered in the National Court Registry of companies at the Regional Court for the city of Katowice, the Department of Entrepreneurs of the National Court Registry, the registration number: KRS , tax identification code (NIP): PL

PROCESO DE CUENTAS A PAGAR

PROCESO DE CUENTAS A PAGAR PROCESO DE CUENTAS A PAGAR Automatización de procesos AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS CUENTAS A PAGAR AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS CUENTAS A PAGAR 2 ÍNDICE 1. Overview 3 2. Qué es Automatización de Proceso de

Más detalles

IBISCOM AUMENTE SU EFICIENCIA. i-bpm

IBISCOM AUMENTE SU EFICIENCIA. i-bpm i-bpm AUMENTE SU EFICIENCIA http://www.accu-type.com/vista.jpg La necesidad de las organizaciones de ser más competitivas en un mercado dinámico ha generado estructuras organizacionales complejas y exigentes

Más detalles

Un Nuevo Nivel en la Gestión de los Recursos Humanos.

Un Nuevo Nivel en la Gestión de los Recursos Humanos. OrangeHRM y el Ciclo de Vida del Empleado: Un Nuevo Nivel en la Gestión de los Recursos Humanos. OrangeHRM puede llevarle a este Nuevo Nivel en la Gestión de los RR.HH. Hoy en día, los departamentos de

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS ESCUELA DE CONTABILIDAD AUDITORIA INFORMATICA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS ESCUELA DE CONTABILIDAD AUDITORIA INFORMATICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS ESCUELA DE CONTABILIDAD AUDITORIA INFORMATICA TRABAJO PRÁCTICO DE AUDITORIA INFORMATICA Profesor: Lic. Marco Antonio Leiva Fernández 5to

Más detalles

1.1. Sistema de Gestión de la Calidad

1.1. Sistema de Gestión de la Calidad 1.1. Sistema de Gestión de la Calidad ÁREA: GESTIÓN DE LA CALIDAD SISTEMA: GESTIÓN DE LA CALIDAD ETAPA I - OBJETIVOS REQUISITOS TÉCNICOS 2012 1. La institución realiza un diagnóstico del estado actual

Más detalles

COPRAVA CAPITAL HUMANO EL ACELERADOR DE PRODUCTIVIDAD PARA EL SECTOR LOGÍSTICO Y DE TRANSPORTE

COPRAVA CAPITAL HUMANO EL ACELERADOR DE PRODUCTIVIDAD PARA EL SECTOR LOGÍSTICO Y DE TRANSPORTE COPRAVA CAPITAL HUMANO EL ACELERADOR DE PRODUCTIVIDAD PARA EL SECTOR LOGÍSTICO Y DE TRANSPORTE OPERACIONES HUMANOS TRANSPORTE Rutas, destinos, flotas PRODUCCIÓN Maynard LOGÍSTICA Pedidos, Entregas HOTELES

Más detalles

línea enterprise La herramienta ideal para la Administración de personal y la Liquidación de haberes.

línea enterprise La herramienta ideal para la Administración de personal y la Liquidación de haberes. BAS Laboro Liquidación de haberes y Administración de personal La herramienta ideal para la Administración de personal y la Liquidación de haberes. línea enterprise Con el respaldo de www.bas.com.ar Tecnología

Más detalles

QUIERO CONTAR CON FLUJOS DE TRABAJO EFICIENTES CON LA MÁXIMA CONFIDENCIALIDAD

QUIERO CONTAR CON FLUJOS DE TRABAJO EFICIENTES CON LA MÁXIMA CONFIDENCIALIDAD QUIERO CONTAR CON FLUJOS DE TRABAJO EFICIENTES CON LA MÁXIMA CONFIDENCIALIDAD MEJORANDO LOS PROCESOS BANCARIOS EL PASO SENCILLO PARA OPTIMIZAR LOS PROCESOS Las organizaciones de la industria financiera

Más detalles

La solución informática para mejorar la gestión del capital humano y convertirlo en una ventaja de crecimiento y desarrollo de su organización.

La solución informática para mejorar la gestión del capital humano y convertirlo en una ventaja de crecimiento y desarrollo de su organización. La solución informática para mejorar la gestión del capital humano y convertirlo en una ventaja de crecimiento y desarrollo de su organización. RRHH SISTEMAS BEJERMAN pone a su alcance la solución más

Más detalles

Solución Integral de RR.HH.

Solución Integral de RR.HH. Solución Integral de RR.HH. El estándar de Recursos Humanos NÓMINA Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL MÓDULOS DE RR.HH. Formación Evaluación Selección Notas de gastos Control de presencia PORTAL DEL EMPLEADO

Más detalles

Mantenimiento de usuarios y grupos Gestión de políticas y estándares Administración de aplicaciones Gestión de servidores Soporte técnico

Mantenimiento de usuarios y grupos Gestión de políticas y estándares Administración de aplicaciones Gestión de servidores Soporte técnico Somos una compañía del área de tecnología informática. Es nuestro objetivo el transformar ideas y necesidades en soluciones tecnológicas y negocios apropiados en beneficio de usted, nuestro cliente. Le

Más detalles

GINO. m raballes. Premio a la Calidad, Inovación y Liderazgo otorgado por el INTELLIGENT MAINTENANCE TOOL

GINO. m raballes. Premio a la Calidad, Inovación y Liderazgo otorgado por el INTELLIGENT MAINTENANCE TOOL GINO INTELLIGENT MAINTENANCE TOOL by m raballes I N G E N I E R I A I N D U S T R I A L Premio a la Calidad, Inovación y Liderazgo otorgado por el I A la vanguardia de la tecnología GINO IMT (Intelligent

Más detalles

MOACCESS SISTEMA DE CONTROL DE ACCESOS Y ASISTENCIA DEL PERSONAL 1 SOLUCIONES ESPECÍFICAS TECNOLÓGICAS.

MOACCESS SISTEMA DE CONTROL DE ACCESOS Y ASISTENCIA DEL PERSONAL 1 SOLUCIONES ESPECÍFICAS TECNOLÓGICAS. MOACCESS SISTEMA DE CONTROL DE ACCESOS Y ASISTENCIA DEL PERSONAL 1 SOLUCIONES ESPECÍFICAS TECNOLÓGICAS. Calle Los Seibos I55, Surco, Lima, Perú, Teléfono: +51 (1) 448-1653 atencion.cliente@galexito.com

Más detalles

Human Talent Information Solutions

Human Talent Information Solutions Human Talent Information Solutions Nómina y Recursos Humanos Human Talent Information Solutions Htis, es la solución óptima para la gestión del talento humano en organizaciones competitivas; es el mejor

Más detalles

SOLUCIÓN SITUACIÓN ACTUAL

SOLUCIÓN SITUACIÓN ACTUAL SITUACIÓN ACTUAL La necesidad de las organizaciones de ser más competitivas en un mercado dinámico ha generado estructuras organizacionales complejas y exigentes en términos de calidad y eficiencia. Sobre

Más detalles

Tecnologías de logística y transporte

Tecnologías de logística y transporte Tecnologías de logística y transporte Introducción Uno de los campos de actividad más importante en el mercado de servicios es Transporte y Logística, un sector en crecimiento el cual, actualmente, está

Más detalles

Labor -oris, m. (del latín): trabajo, actividad esfuerzo, fatiga (resultante de un trabajo)

Labor -oris, m. (del latín): trabajo, actividad esfuerzo, fatiga (resultante de un trabajo) Labor -oris, m. (del latín): trabajo, actividad esfuerzo, fatiga (resultante de un trabajo) Labor integra toda la funcionalidad necesaria para la gestión de nómina en empresas de cualquier tamaño y sector

Más detalles

Planeación del Proyecto de Software:

Planeación del Proyecto de Software: Apéndice A. Cuestionarios del Sistema Evaluador Nivel2. Requerimientos de Administración: Goal 1: Los requerimientos del sistema asociados a software están bien controlados y existe un estándar para los

Más detalles

Manufactura. con Microsoft Dynamics GP

Manufactura. con Microsoft Dynamics GP Manufactura con Microsoft Dynamics GP Microsoft Dynamics GP: La solución comprobada para maximizar la eficiencia y obtener una visión productiva del negocio. Más de 40.000 clientes utilizan Microsoft Dynamics

Más detalles

Qpoint Rumbo a la Excelencia Empresarial

Qpoint Rumbo a la Excelencia Empresarial 2 PRIMAVERA BSS Qpoint Rumbo a la Excelencia Empresarial En una era en la que la competitividad entre las empresas es decisiva para el éxito empresarial, la apuesta en la calidad y en la mejora continua

Más detalles

PRESENTACIÓN EJECUTIVA Y CARTERA DE SERVICIOS

PRESENTACIÓN EJECUTIVA Y CARTERA DE SERVICIOS PRESENTACIÓN EJECUTIVA Y CARTERA DE SERVICIOS Experiencia Con una misión en Latinoamérica ADAM es una empresa nacida en México, que cuenta con una gran proyección internacional y con una tradición basada

Más detalles

CONSTRUCCIÓN. La solución

CONSTRUCCIÓN. La solución DVBuilding construcción la solución completa para la gestión empresarial de las empresas promotoras desarrollada por Davisa basada en Microsoft Dynamics. DVbuilding es la solución que contribuye a optimizar

Más detalles

Mercury Nómina. Características generales

Mercury Nómina. Características generales Mercury Nómina El pago al personal de su empresa debe ser administrado por una herramienta confiable y que facilite el rápido procesamiento de información, además de ofrecer gran flexibilidad para adaptarse

Más detalles

Presentación: Abril del 2011

Presentación: Abril del 2011 Presentación: Abril del 2011 Empresa de servicios profesionales, especializada en productos, integración de sistemas y soluciones de gestión empresarial, que desde sus inicios en 1969, ha promovido la

Más detalles

Descripción de la plataforma software MPS Monitor

Descripción de la plataforma software MPS Monitor Descripción de la plataforma software MPS Monitor MPS Monitor es uno de los sistemas más completo de supervisión remota y de gestión integrada y automatizada de los datos y de las alarmas relacionadas

Más detalles

Estrategias de Mercadeo y Negocios en Internet para PYMES. Intranets

Estrategias de Mercadeo y Negocios en Internet para PYMES. Intranets Estrategias de Mercadeo y Negocios en Internet para PYMES Intranets Agenda Introducción, Conceptos y Niveles Funcionalidades de una Intranet Aplicaciones Mercadeo y Ventas Recursos Humanos Ingeniería Soporte

Más detalles

elastic PROJECTS INFORMACIÓN COMERCIAL PROJECTS

elastic PROJECTS INFORMACIÓN COMERCIAL PROJECTS PROJECTS elastic PROJECTS INFORMACIÓN COMERCIAL Inscripción Registro Mercantil de Pontevedra, Tomo 3116, Libro 3116, Folio 30, Hoja PO-38276 C.I.F.: B-36.499.960 contact@imatia.com 1 INTRODUCCIÓN Mediante

Más detalles

Mestrado em Tecnologia da Informação. Gestão de Projetos de TI

Mestrado em Tecnologia da Informação. Gestão de Projetos de TI Mestrado em Tecnologia da Informação Gestão de Projetos de TI Proyecto Proyecto se refiere a todas las acciones que deben realizarse para cumplir con una necesidad definida dentro de los plazos. Así, ya

Más detalles

El programa para asesores de recursos humanos y empresas

El programa para asesores de recursos humanos y empresas El programa para asesores de recursos humanos y empresas Contacto y servicio Desea obtener más información sobre cómo puede contribuir OktoCareer en su negocio? Estaremos encantados de realizar una presentación

Más detalles

ZEUZ SISTEMAS Soluciones Informáticas Integradas

ZEUZ SISTEMAS Soluciones Informáticas Integradas SISTEMA ADMINISTRACION DE NOMINAS ZEUZ 4.0 INTRODUCCION ZEUZ es un Sistema de Administración de Nominas estrictamente procedimental, lo que permite la implementación de cualquier tipo de nomina de acuerdo

Más detalles

Portafolio de Productos y Servicios

Portafolio de Productos y Servicios Portafolio de Productos y Servicios Tabla de contenido A cerca de Treda Solutions... 3 Productos y Servicios... 4 ibpms AuraPortal Hellium... 4 ProcesA, Automatización de Sistemas de Gestión basada en

Más detalles

Global SAP: Soluciones ERP para Capital Humano

Global SAP: Soluciones ERP para Capital Humano Global SAP: Soluciones ERP para Capital Humano En el mundo de hoy, la gestión de sus recursos es fundamental para el buen funcionamiento de su ciclo de valor. Mantener un trabajo continuo y coordinado

Más detalles

Microsoft Business Solutions Navision le ofrece una forma eficaz de optimizar su negocio y aumentar la productividad.

Microsoft Business Solutions Navision le ofrece una forma eficaz de optimizar su negocio y aumentar la productividad. MICROSOFT BUSINESS SOLUTIONS NAVISION MICROSOFT BUSINESS SOLUTIONS NAVISION Le ofrece la libertad para centrarse en su negocio. Beneficios principales: Aumente su productividad Marque su ventaja sobre

Más detalles

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MANANTAY

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MANANTAY MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MANANTAY PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO OFICINA DE SISTEMAS, INFORMATICA Y ESTADISTICA 2013 PLAN OPERATIVO INFORMATICO - 2013 1. Misión de la Oficina de Sistemas, Informática y Estadística.

Más detalles

Certool es la solución informática desarrollada por AENOR para la gestión eficaz de los sistemas.

Certool es la solución informática desarrollada por AENOR para la gestión eficaz de los sistemas. Índice de contenido 1. Qué es Certool... 2 2. Características... 3 3. Soluciones y funcionalidades... 4 3.1. Funcionalidades del módulo principal... 4 3.2. Funcionalidades de los módulos complementarios...

Más detalles

Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow.

Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow. Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow. Introducción El moderno y veloz ambiente empresarial demanda una gran agilidad en los procesos internos corporativos como clave para la competitividad.

Más detalles

Microsoft Dynamics CRM

Microsoft Dynamics CRM Microsoft Dynamics CRM Control de Expediente Médico Sencillamente Potente Mayor control de actividades y administración de datos e información necesarios, para integrar al expediente clínico de cada paciente,

Más detalles

WEB PLATAFORMA WEB DE APLICACIONES Y SERVICIOS INFORMATICOS PARA LA GESTION EMPRESARIA.

WEB PLATAFORMA WEB DE APLICACIONES Y SERVICIOS INFORMATICOS PARA LA GESTION EMPRESARIA. WEB PLATAFORMA WEB DE APLICACIONES Y SERVICIOS INFORMATICOS PARA LA GESTION EMPRESARIA. Sistemas Bejerman pone toda la potencia de Internet a trabajar para su empresa Qué es eflex Web? eflex Web es la

Más detalles

9. Perfil del ingeniero industrial 9.1 Generalidades, relevancia y alcance Cada vez más, gracias al desarrollo tecnológico, la participación activa

9. Perfil del ingeniero industrial 9.1 Generalidades, relevancia y alcance Cada vez más, gracias al desarrollo tecnológico, la participación activa 9. Perfil del ingeniero industrial 9.1 Generalidades, relevancia y alcance Cada vez más, gracias al desarrollo tecnológico, la participación activa de las empresas en los mercados en donde operan, así

Más detalles

TERCERIZACIÓN DE SERVICIOS DE TI. ANEXO 4 - Actividades y niveles de servicio definidos para Primer Nivel de Soporte en Seguridad

TERCERIZACIÓN DE SERVICIOS DE TI. ANEXO 4 - Actividades y niveles de servicio definidos para Primer Nivel de Soporte en Seguridad TERCERIZACIÓN DE SERVICIOS DE TI ANEXO 4 - Actividades y niveles de servicio definidos para Primer Nivel de Soporte en Seguridad 1. ALCANCE: El Primer Nivel de Soporte en Seguridad atenderá todas las solicitudes

Más detalles

Plan operativo anual 2010

Plan operativo anual 2010 Plan operativo anual 2010 Objetivos estratégicos/operativos y de calidad del Servicio de Personal y Organización Docente [1] 15 de enero de 2010 0. INTRODUCCIÓN Los Estatutos de la Universidad de Jaén

Más detalles

http://www.nicasoft.com.ni

http://www.nicasoft.com.ni BSC-RH es un sistema automatizado de planificación estratégica y gestión, utilizado en empresas para direccionar las actividades del negocio a la visión y estrategia de la organización. Mejora la comunicación

Más detalles

Es la integración y coordinación de los principales procesos para logra de manera eficiente el intercambio de información y bienes entre proveedores,

Es la integración y coordinación de los principales procesos para logra de manera eficiente el intercambio de información y bienes entre proveedores, Es la integración y coordinación de los principales procesos para logra de manera eficiente el intercambio de información y bienes entre proveedores, clientes, productores y distribuidores, con la finalidad

Más detalles

Solución para Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo

Solución para Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo Solución para Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo Solución avanzada para empresas dinámicas ser competitivos Nuestro objetivo es que su empresa sea más competitiva. Para ello, hoy en día es necesario

Más detalles

Resumen Ejecutivo. Febrero de 2014

Resumen Ejecutivo. Febrero de 2014 Resumen Ejecutivo LOGISTICA Índice Sobre Nosotros Qué es boss LOGISTICA? Instalaciones Boss Cómo puede ayudarme? Hace algo más? Cómo es? Sobre Nosotros Berkano Systems es una compañía fundada en el año

Más detalles

POLÍTICA DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN

POLÍTICA DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 1 2. ALCANCE... 1 3. CONTENIDO DE LA POLÍTICA... 1 3.1 Premisas generales para el cumplimiento de la política... 2 3.2 Contenido de la política... 3 3.2.1 Responsabilidades

Más detalles

IMPLEMENTACION DE SISTEMAS DE INFORMACION CONTABLE

IMPLEMENTACION DE SISTEMAS DE INFORMACION CONTABLE IMPLEMENTACION DE SISTEMAS DE INFORMACION CONTABLE OBJETIVO: Obtener los conocimientos necesarios para realizar implementación de sistemas contables CICLO DE VIDA DE UN SISTEMA DE INFORMACION MANTENIMIENTO

Más detalles

Administración de gastos comerciales

Administración de gastos comerciales Si su herramienta de pago es la tarjeta corporativa y/o el efectivo, ecexpense hace el resto por Usted convierta los gastos comerciales de su empresa en una poderosa herramienta de negocios. Administración

Más detalles

Gestión de proyectos siguiendo practicas del PMI.

Gestión de proyectos siguiendo practicas del PMI. Gestión de proyectos siguiendo practicas del PMI. Identificación de las mejores prácticas aplicadas a la gestión de proyectos. Proceso de Desarrollo de Software de Codes S.A. alineado a CMMI Nivel 3 en

Más detalles

Líderes en Sistemas de Información. Gestión Integral de Almacenes. Izaro WMS. Pasión por la innovación

Líderes en Sistemas de Información. Gestión Integral de Almacenes. Izaro WMS. Pasión por la innovación Líderes en Sistemas de Información Izaro WMS Gestión Integral de Almacenes Pasión por la innovación Madrid Barcelona Gijón San Sebastián Bilbao A Coruña Aveiro Lisboa www.grupoi68.com Grupo i68 está constituido

Más detalles

Beneficios estratégicos para su organización. Beneficios. Características V.2.0907

Beneficios estratégicos para su organización. Beneficios. Características V.2.0907 Herramienta de inventario que automatiza el registro de activos informáticos en detalle y reporta cualquier cambio de hardware o software mediante la generación de alarmas. Beneficios Información actualizada

Más detalles

Mejorando el Servicio al Cliente

Mejorando el Servicio al Cliente Mejorando el Servicio al Cliente Distribución Automática de ACD La Comunicación más fácil para el Cliente. La mayoría de los negocios funcionan actualmente, en cierta medida, como centros de atención al

Más detalles

Gestión de Procesos de Negocio con ADONIS. Un Producto de BOC Management Office

Gestión de Procesos de Negocio con ADONIS. Un Producto de BOC Management Office Gestión de Procesos de Negocio con ADONIS Un Producto de BOC Management Office Gestión Estratégica y de Rendimiento Mejora Continua del Rendimiento de los Procesos Gestión de la Cadena de Suministro Gestión

Más detalles

U+ Características. U+ a través de sus análisis mejora el proceso de toma de decisiones diarias.

U+ Características. U+ a través de sus análisis mejora el proceso de toma de decisiones diarias. Las universidades e instituciones de educación superior se enfrentan hoy a un mercado altamente competitivo en el que la optimización de la administración de sus recursos y el enfoque hacia la calidad

Más detalles

expertcontrol de Presencia Herramienta para la Gestión del Control de Presencia

expertcontrol de Presencia Herramienta para la Gestión del Control de Presencia Herramienta para la Gestión del Control de Presencia Datadec S.A. C/Sureres 1, 46014 Valencia Tél: 902 48 10 48 - Fax 902 945 335 mail: comercial@datadec.es www.datadec.es www.datadec.es 1 EXPERT CONTROL

Más detalles

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un INSTRODUCCION Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un incremento de sus clientes y gestionar el riesgo de la mejor manera posible, reduciendo costes y mejorando la calidad

Más detalles

ACCIÓN FORMATIVA FINANCIADA POR EL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL

ACCIÓN FORMATIVA FINANCIADA POR EL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL MF1789_3: DIRECCIÓN DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL DE PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS (ADGD0210. RD: 1692/11. BOE: 24/12/11. CREACIÓN Y GESTIÓN DE MICROEMPRESAS) 90 HORAS PRESENCIALES Nº DE EXPEDIENTE:

Más detalles

Mejorar el control, clave para incrementar la productividad

Mejorar el control, clave para incrementar la productividad Mejorar el control, clave para incrementar la productividad Partner de implementación 2 YERSE Sector Textil Productos y Servicios Fabricación de ropa y complementos Web www.yerse.com Soluciones y Servicios

Más detalles

Guía EMPRESA INTELIGENTE 2.0 para la PYME

Guía EMPRESA INTELIGENTE 2.0 para la PYME Guía EMPRESA INTELIGENTE 2.0 para la PYME Consejos para desarrollar la gestión del cambio, tomar decisiones de manera ágil y eficaz y planificar estrategias atendiendo a los procesos como célula básica

Más detalles

CAPÍTULO I EL PROBLEMA. El problema, está compuesto por el planteamiento del problema,

CAPÍTULO I EL PROBLEMA. El problema, está compuesto por el planteamiento del problema, CAPÍTULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 5 6 CAPÍTULO I EL PROBLEMA El problema, está compuesto por el planteamiento del problema, formulación del problema, en la cual se presenta la problemática del estudio

Más detalles

Mas de 20 años especializado en la Planificación y Optimización Avanzada de Inventario.

Mas de 20 años especializado en la Planificación y Optimización Avanzada de Inventario. Mas de 20 años especializado en la Planificación y Optimización Avanzada de Inventario. Que es Valogix? Herramienta de planificación y pronóstico de última generación permite pronosticar, planificar, y

Más detalles

ITIL V3 Por dónde empezar?

ITIL V3 Por dónde empezar? ITIL V3 Por dónde empezar? Autor: Norberto Figuerola Introducción La gestión de servicios de TI (ITSM) suministra los servicios que necesita una empresa para cumplir sus objetivos de negocio. ITSM respalda

Más detalles

MINING SOLUTIONS LIMITADA

MINING SOLUTIONS LIMITADA MINING SOLUTIONS LIMITADA Contenido... 1 Resumen Ejecutivo... 3... 4 Nuestros Servicios... 5 Administración de proyectos... 6 Operación y mantenimiento sobre los Sistema de Manejo de la Información Geológica

Más detalles

Implantación de Aplicaciones Web Fecha: 20-09-13

Implantación de Aplicaciones Web Fecha: 20-09-13 Página 1 de 24 RESUMEN DE LA PROGRAMACIÓN ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS EN RED CURSO AC. 2012 / 2013 ÁREA / MATERIA / MÓDULO PROFESIONAL Implantación de Aplicaciones Web (84 horas 4 horas semanales)

Más detalles

Diseño de Moda Informatizado

Diseño de Moda Informatizado L as políticas industriales en los países desarrollados del mundo inciden mucho en la tecnología y el diseño industrial. Ambos conceptos tienen gran importancia en la industria en general, pues hacen que

Más detalles

PROPUESTA PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA NORMA UNE- ISO 20000EN EL GRUPO TECNOCOM

PROPUESTA PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA NORMA UNE- ISO 20000EN EL GRUPO TECNOCOM PROPUESTA PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA NORMA UNE- ISO 20000EN EL GRUPO TECNOCOM Eduardo Álvarez, Raúl Blanco, Evelyn Familia y Marta Hernández. Pertenece el sector de la TI Es una de las cinco mayores compañías

Más detalles

Curso Online de Microsoft Project

Curso Online de Microsoft Project Curso Online de Microsoft Project Presentación El curso a distancia estudia conceptos generales sobre las tecnologías relacionadas con Internet. Conceptos que cualquier usuario de ordenadores debe conocer

Más detalles

PRESENTACIÓN PRODUCTO. Más que un software, el método más eficaz de conciliar.

PRESENTACIÓN PRODUCTO. Más que un software, el método más eficaz de conciliar. PRESENTACIÓN PRODUCTO Más que un software, el método más eficaz de conciliar. Automatizar las conciliaciones significa ahorrar recursos y generar mayor rentabilidad en su negocio. Eligiendo Conciliac su

Más detalles

Nuevas Tecnologías para logística y Tendencias mundiales de gestión de almacenamiento y depósitos. M.A. Fernando Oscar García Chávez

Nuevas Tecnologías para logística y Tendencias mundiales de gestión de almacenamiento y depósitos. M.A. Fernando Oscar García Chávez Nuevas Tecnologías para logística y Tendencias mundiales de gestión de almacenamiento y depósitos M.A. Fernando Oscar García Chávez LOGÍSTICA (DEFINICIÓN) Proceso de planeación, implementación y control

Más detalles

Introducción. Enfoque de Control de CobiT Los Procesos del Modelo Mapeo de los Procesos

Introducción. Enfoque de Control de CobiT Los Procesos del Modelo Mapeo de los Procesos CobiT 75.46 Administración i ió y Control de Proyectos II Abril de 2008 Agenda Presentación Introducción Pi Principios ii dl del Modelo dl Enfoque de Control de CobiT Los Procesos del Modelo Mapeo de los

Más detalles

SOLUCIONES EN SEGURIDAD INFORMATICA

SOLUCIONES EN SEGURIDAD INFORMATICA SOLUCIONES EN SEGURIDAD INFORMATICA PLAN DE SEGURIDAD INFORMATICA ASESORIA SERVICIOS DE SEGURIDAD INFORMATICA Debido a la necesidad de las organizaciones para comunicarse con proveedores, clientes, empleados

Más detalles

Soluciones EDICOM. La importancia del EDI VENTAJAS DEL EDI. Edicom WebPortal Lleve su comunidad B2B más lejos. Funcionamiento de una Aplicación EDI

Soluciones EDICOM. La importancia del EDI VENTAJAS DEL EDI. Edicom WebPortal Lleve su comunidad B2B más lejos. Funcionamiento de una Aplicación EDI La importancia del EDI El EDI, o Electronic Data Interchange permite el intercambio de transacciones comerciales entre los sistemas informáticos de quienes participan en una relación comercial. El carácter

Más detalles

Nuestra organización trabaja con compañías de todos los tamaños en muchas y diversas industrias.

Nuestra organización trabaja con compañías de todos los tamaños en muchas y diversas industrias. XPD FACTURA es una firma de Tecnología de Información con experiencia internacional en administración de proyectos, desarrollo de software, consultoría en procesos de negocio. Ofrecemos valor agregado

Más detalles

Una estructura conceptual para medir la efectividad de la administración

Una estructura conceptual para medir la efectividad de la administración Una estructura conceptual para medir la efectividad de la administración Tópico especial para gestión del mantenimiento La necesidad de un sistema de medición de la efectividad Mediante el uso de una o

Más detalles

QuoHotel CRM online. La solución que le permite atraer, retener y satisfacer a sus huéspedes, aumentando sus ingresos

QuoHotel CRM online. La solución que le permite atraer, retener y satisfacer a sus huéspedes, aumentando sus ingresos QuoHotel CRM online La solución que le permite atraer, retener y satisfacer a sus huéspedes, aumentando sus ingresos Los negocios hoteleros (hoteles y cadenas hoteleras) son actividades económicas en las

Más detalles

Qué es la cadena de suministro?

Qué es la cadena de suministro? Qué es la cadena de suministro? Es una red global utilizada para entregar productos y servicios, desde las materias primas hasta los clientes finales a través de un flujo de información con ingeniera aplicada,

Más detalles

Cómo puedo administrar mejor los activos de software y mitigar el riesgo de las auditorías de cumplimiento?

Cómo puedo administrar mejor los activos de software y mitigar el riesgo de las auditorías de cumplimiento? RESUMEN DE LA SOLUCIÓN CA SERVICE MANAGEMENT: ADMINISTRACIÓN DE ACTIVOS DE SOFTWARE Cómo puedo administrar mejor los activos de software y mitigar el riesgo de las auditorías de cumplimiento? CA Service

Más detalles

Mapex Production Manager 7.0

Mapex Production Manager 7.0 Mapex Production Manager 7.0 Mapex Production Manager es una de las aplicaciones integrables de la Mapex Business Platform, tanto para la Corporate Edition como para la SmallBusiness Edition, y permite

Más detalles

FaciliWorks 8i. Características del Producto. Las características en azul son específicas de la versión 8i Enterprise.

FaciliWorks 8i. Características del Producto. Las características en azul son específicas de la versión 8i Enterprise. Opciones de Instalación Flexibles Instalación cliente servidor local Opción de servidor alojado CyberMetrics (SaaS) CyberMetrics administra la instalación de FaciliWorks y actualizaciones Disponibilidad

Más detalles

7th CANSO Latin America & Caribbean Conference

7th CANSO Latin America & Caribbean Conference 7th CANSO Latin America & Caribbean Conference Ing. José Manuel Peña Alcázar. Director Servicios Aeronáuticos. ECASA S.A 18-20 de Octubre 2015. Punta Cana. República Dominicana (AIDC) a la República Situación

Más detalles

TECNICAS DE CONTROL Y LA INFORMACION

TECNICAS DE CONTROL Y LA INFORMACION TECNICAS DE CONTROL Y LA INFORMACION Técnicas para el control Entre las diferentes técnicas de control se pueden mencionar las siguientes: Contabilidad Auditoria Presupuestos Reportes, informes Formas

Más detalles

PRECIO DE VENTA LICENCIA: UF 1.490 + IVA

PRECIO DE VENTA LICENCIA: UF 1.490 + IVA Registro y administración de la información del Personal de la Institución, incluyendo todas las funcionalidades relacionadas con el respectivo Departamento de Personal. Módulos: El sistema cuenta con

Más detalles

Los Sistemas Integrados de Gestión: Gestión de la Calidad Total, Gestión Medio Ambiental y Gestión de la Prevención.

Los Sistemas Integrados de Gestión: Gestión de la Calidad Total, Gestión Medio Ambiental y Gestión de la Prevención. PROCEDIMIENTOS BASADOS EN LAS NORMAS OSHAS 18000 PARA SU IMPLANTACION EN PYMES DEL SUBSECTOR FABRICACIÓN DE PRODUCTOS METÁLICOS. Los Sistemas Integrados de Gestión: Gestión de la Calidad Total, Gestión

Más detalles

Data pro. Semana 14 14. Empecemos! Qué sabes de...? El reto es... Data pro

Data pro. Semana 14 14. Empecemos! Qué sabes de...? El reto es... Data pro Semana 14 14 Empecemos! Bienvenido amigo participante, esta será una semana donde trataremos un tema interesante, por tratarse de conocer un software administrativo de gran versatilidad y reconocimiento

Más detalles

INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA CUESTIONARIO AUTOEVALUACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO 2006-2007 Dependencia: Nombre Director o Coordinador:

INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA CUESTIONARIO AUTOEVALUACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO 2006-2007 Dependencia: Nombre Director o Coordinador: INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA CUESTIONARIO AUTOEVALUACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO 2006-2007 Dependencia: Nombre Director o Coordinador: Este instrumento ha sido diseñado para recabar información

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL CARGO

DESCRIPCIÓN DEL CARGO DESCRIPCIÓN DEL CARGO Nombre del cargo: JEFE DE MANTENIMIENTO DEL SERVICE CENTER Estructura matricial: Ecelencia Operacional Área: Ecelencia Operacional Reporte directo: Jefe Nacional de Mantenimiento

Más detalles

IT Project Portfolio Management y su vinculación con la Estrategia Corporativa

IT Project Portfolio Management y su vinculación con la Estrategia Corporativa IT Project Portfolio Management y su vinculación con la Estrategia Corporativa Norberto Figuerola Mayo 2014 IT Management Los CIO deben gestionar eficazmente la entrega de los servicios de TI para lograr

Más detalles

Mª Luisa Gutiérrez Acebrón División de Informática y Tecnologías de la Información Ministerio de Justicia

Mª Luisa Gutiérrez Acebrón División de Informática y Tecnologías de la Información Ministerio de Justicia Implantación de una arquitectura orientada a servicios. Un caso de uso Mª Luisa Gutiérrez Acebrón División de Informática y Tecnologías de la Información Ministerio de Justicia Introducción Los compromisos

Más detalles

UNE ISO 30301. SISTEMA DE GESTIÓN PARA LOS DOCUMENTOS CÓMO LO IMPLANTAMOS EN UNA EMPRESA?

UNE ISO 30301. SISTEMA DE GESTIÓN PARA LOS DOCUMENTOS CÓMO LO IMPLANTAMOS EN UNA EMPRESA? UNE ISO 30301. SISTEMA DE GESTIÓN PARA LOS DOCUMENTOS CTN50/SC1 Documentos y de AENOR Implantación ficción. Escenario: Les Xufes (Horta Nord, Valencia). Desde 1985. Fabricación industrial (elaboración,

Más detalles

METASYS SOFTWARE. Metasys Energy Dashboard

METASYS SOFTWARE. Metasys Energy Dashboard METASYS SOFTWARE Metasys Energy Dashboard A nivel mundial, el 38% de todo el consumo energético se utiliza para suministrar servicios de energía en los edificios. El consumo de energía optimizado para

Más detalles

DynBuilder. Control total para el sector de la construcción y gestión de obras con Microsoft Dynamics NAV

DynBuilder. Control total para el sector de la construcción y gestión de obras con Microsoft Dynamics NAV DynBuilder Control total para el sector de la construcción y gestión de obras con Microsoft Dynamics NAV La industria de la construcción y actividades asociadas es uno de los sectores que más ha cambiado

Más detalles

Escenario Uno. Escenario Dos

Escenario Uno. Escenario Dos Escenario Uno Una compañía global desarrolla sus propias aplicaciones para dar soporte al negocio. La compañía ha implementado la transición del servicio y utiliza validación y pruebas del servicio para

Más detalles

Compromisos. Innovadores Honestos Comprometidos Leales. Responsables. Auténticos

Compromisos. Innovadores Honestos Comprometidos Leales. Responsables. Auténticos Quiénes Somos? Grupo PerTI es formado por empresas con un alto nivel de competitividad, basándonos en la combinación precisa de tecnología, innovación y la experiencia de nuestros especialistas en ámbitos

Más detalles

Tecnologías aplicadas a la información, S.L. Avda. Corts Catalanes, 9 - Planta E Oficina 3 08173 Sant Cugat del Vallés (BCN) Tel. 93 298 15 10 Fax.

Tecnologías aplicadas a la información, S.L. Avda. Corts Catalanes, 9 - Planta E Oficina 3 08173 Sant Cugat del Vallés (BCN) Tel. 93 298 15 10 Fax. Tecnologías aplicadas a la información, S.L. Avda. Corts Catalanes, 9 - Planta E Oficina 3 08173 Sant Cugat del Vallés (BCN) Tel. 93 298 15 10 Fax. 93 332 63 00 tai@taionline.net - www.taionline.net Empresa

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS QUÉ ES LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS? Es la planeación, organización, dirección y control de los recursos para lograr un objetivo a corto plazo. También se dice que la administración

Más detalles

-Plan de Estudios- Diplomado en Logística

-Plan de Estudios- Diplomado en Logística -Plan de Estudios- CONTENIDOS 1) Presentación 2) Requisitos 3) Duración 4) Metodología de estudio 5) Tabla de Créditos 6) Objetivos 7) Cursos Sugeridos 1) Presentación Su programa de Diplomado a distancia

Más detalles

Rumbo a la movilidad eléctrica emobility Starter Package. Bosch Software Innovations

Rumbo a la movilidad eléctrica emobility Starter Package. Bosch Software Innovations Rumbo a la movilidad eléctrica emobility Starter Package Bosch Software Innovations 2 Bosch Software Innovations El futuro es eléctrico La protección del medio ambiente crea oportunidades de negocio La

Más detalles

FICHAS DE DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES

FICHAS DE DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES Página 1 de 11 I. IDENTIFICACIÓN DENOMINACIÓN DEL CARGO: PROGRAMADOR DE COMPUTADOR SIGLA:PC CLASE: V GRADO: 12-14-16 NIVEL: ADMINISTRATIVO NÚMERO DE CARGOS: ÁREA: 5 JEFE INMEDIATO: 1. OFICINA DE INFORMÀTICA

Más detalles

Seixal Digital One Stop Shop. Servicios on-line para los ciudadanos

Seixal Digital One Stop Shop. Servicios on-line para los ciudadanos Seixal Digital One Stop Shop. Servicios on-line para los ciudadanos Introducción Proyecto Seixal Digital (Seixal, área Metropolitana de Lisboa). Iniciado en 2007 y en constante renovación. La evolución

Más detalles

Elección de ERP: Criterios y Costes de implantación de un ERP

Elección de ERP: Criterios y Costes de implantación de un ERP Elección de ERP: Criterios y Costes de implantación de un ERP nº en la implantación de soluciones Microsoft Business Solutions Miguel Ángel Ortuño Director IBdos Participante en más de 300 proyectos de

Más detalles