Miércoles 12 de Marzo La neurociencia y el consumidor Learnings from buying brain. 10:00 a 11:00 hrs. Salón de Eventos Expo Guadalajara

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Miércoles 12 de Marzo 2014. La neurociencia y el consumidor Learnings from buying brain. 10:00 a 11:00 hrs. Salón de Eventos Expo Guadalajara"

Transcripción

1

2 Miércoles 12 de Marzo :00 a 11:00 hrs. Salón de Eventos Expo Guadalajara La neurociencia y el consumidor Learnings from buying brain Dr. A. K. Pradeep Nielsen El doctor A.K. Pradeep es un especialista en neuromarketing que sólo tiene una cosa en su mente: la mente. Tanto es así, que el último libro The Buying Brain, no habla de otra cosa. A lo largo de su carrera profesional se ha dedicado a estudiar el cerebro humano en profundidad de manera que sus investigaciones no determinan cómo la gente reacciona ante estímulos comerciales, sino que revela por qué lo hace. Mediante sensores electroencefalográficos (EGG), que registran la actividad cerebral, mide las respuestas del subconsciente de los consumidores. El resultado proporciona un dibujo exacto del cerebro humano ante un anuncio, una campaña publicitaria, un producto Es lo que él y su grupo de investigadores denominan neuromarketing o marketing del siglo XXI.

3 Miércoles 12 de Marzo :00 a 13:00 hrs. Salón Minerva I Centro de Negocios II, Expo Guadalajara Merchandising. El impacto en punto de venta. Cristina Membrillo Nielsen Seminario teórico práctico orientado a brindar y profundizar los conocimientos de merchandising como elemento clave para alcanzar objetivos de ventas y rentabilidad, en un contexto cotidiano para la gestión de Shopper Marketing. Los temas que integrarán el seminario: El camino a la compra Viajes, Misiones y Segmentación del Shopper Experiencia en PDV Mezcla de Productos (Productos y Ubicación) Precio y Promoción Evaluación del Merchandising

4 Cristina Membrillo Licenciada en Mercadotecnia por la Universidad Tecnológica de México. Ingresó a Nielsen al área Merchandising Services desde 2005 y desde entonces se ha especializado en el Administración de Espacios y Categorías, Análisis de Surtido y Servicios de Planogramación. Ha brindado consultoría a clientes de diversas industrias, principalmente fabricantes de consumo masivo, cadenas de autoservicio, mayoristas, entre otras en temas relacionados con distribución, inventarios, agotamientos, lays out de tiendas, planogramas, entre otros. En los Seminarios Category Masters de Nielsen ha participado como conferencista y asesora de los asistentes. Antes de ingresar a Nielsen laboró con empresas de productos de consumo y cadenas detallistas en donde inició su experiencia en el manejo de inventarios y la planogramación.

5 Miércoles 12 de Marzo :00 a 13:00 hrs. Salón Minerva I Centro de Negocios II, Expo Guadalajara Merchandising. El impacto en punto de venta. Paola Jiménez Nielsen Seminario teórico práctico orientado a brindar y profundizar los conocimientos de merchandising como elemento clave para alcanzar objetivos de ventas y rentabilidad, en un contexto cotidiano para la gestión de Shopper Marketing. Los temas que integrarán el seminario: El camino a la compra Viajes, Misiones y Segmentación del Shopper Experiencia en PDV Mezcla de Productos (Productos y Ubicación) Precio y Promoción Evaluación del Merchandising

6 Paola Jiménez Mercadóloga de profesión, ingresó a Nielsen en 2005 en donde se entrenó y especializó en las áreas de Category Management, Space Management, Optimización de Surtido y Planogramación. Actualmente es responsable de las soluciones de Merchandising Services para Nielsen en México, las cuales están enfocadas en apoyar la gestión de fabricantes y detallistas en temas de Administración de Espacios, Surtido, Planogramación, Administración de Categorías y estrategias de mercadotecnia en el punto de venta. Ha sido conferencista, consultora e instructora de Nielsen para diversos clientes detallistas, mayoristas y fabricantes. Cuenta con una amplia experiencia desarrollando procesos de Administración por Categorías en diferentes industrias, brindando consultoría especializada a distintos fabricantes y ha trabajo en proyectos especiales directamente con cadenas de autoservicio.

7 Miércoles 12 de Marzo :00 a 13:00 hrs. Salón Minerva II Centro de Negocios II, Expo Guadalajara Entendiendo los números del piso de Ventas midiendo la rentabilidad. Roberto Córdova Todo Retail Ebeltoft Group Seminario orientado a los números del negocio, que proveerá un entendimiento claro de las matemáticas para manejar el comercio detallista. El curso ofrece un entendimiento detallado de la parte numérica del negocio y el impacto en la planeación estratégica, así como cálculos financieros y casos de estudio dinámicos que lo pondrán en situaciones reales ayudando a entender las finanzas a tal grado que pueda interpretarlos de manera lógica, clara y sencilla. Promociones y rotación de inventarios. Volumen Base Vs. Volumen Incremental. Volúmenes promocionales Vs. NO Promocionales. Parámetros Marginales Entendimiento del GMROII Ajuste de Precio Cálculos de Sellthru Análisis de tendencias Vueltas de Inventario en el comercio detallista.

8 Roberto Córdova Roberto cuenta con una maestría en Administración y Negocios de la Universidad de las Américas, así como diplomados de mercadotecnia y finanzas del ITAM, del ICAMI y del Tec de Monterrey. Actualmente se encuentra en un proceso de certificación como Coach de directores de Empresarial de la escuela Conscious Business Center de Fredy Kofman. Actualmente es Consultor de la Empresa TodoRetail y Coach de Negocios. Como proveedor de varias cadenas comerciales ha llevado los departamentos de electrónica, cómputo, papelería, artículos finos de escritura, telefonía celular, ferretería, llantas, negocios electrónicos, plantas vivas, autos, entre otros. Creó la sección de Negocios Electrónicos, propuso e implementó el esquema de pago por Escáner de la cadena Comercial Mexicana, que resultó ser un esquema comercial que benefició a proveedores, la cadena y sobre todo el cliente. Desarrolló estrategias para la selección de producto, negociación presencial con proveedores de Oriente, planeación de compras, planeación logística y comercial que llegaron a ser líderes en ventas de su categoría a través de las marcas Naoki y Golden Hills. Roberto propuso y coordinó innovadores cambios en el lay out del piso de ventas de diversos departamentos de Comercial Mexicana, concepto con el que se logró duplicar el monto de ventas y tráfico de clientes.

9 Miércoles 12 de Marzo :00 a 20:00 hrs. Sala 3 Salón de Eventos, Expo Guadalajara Cómo llevar la esencia de la marca al punto de venta? Lilia de Koster Magaña Todo lo que la marca ha proyectado fuera de la tienda, en medios masivos (off line), en medios digitales (on line), debe verse proyectado y plasmado en la tienda. Debe entenderse que los medios y las herramientas serán diferentes, pero la estrategia, la promesa única de venta y el mensaje, deberán ser consistentes y congruentes. Al pensar en una estrategia para el punto de venta, se debe tener como punto de partida la estrategia general de Mercadotecnia. No se puede desarrollar una, separada de la otra. La estrategia general de Mercadotecnia dictará los objetivos de negocio, entre ellos, objetivos de Trademarketing o de punto de venta. Es de suma importancia pensar en el consumidor como un elemento clave. En sus manos está la decisión final de comprar o no nuestra marca. En ese momento de verdad pueden existir factores que cambien la decisión que él pudo haber formulado fuera de la tienda. Se presentarán ejemplos de cómo la esencia de la marca puede ser llevada al punto de venta de manera congruente y consistente.

10 Miércoles 12 de Marzo :00 a 20:00 hrs. Sala 3 Salón de Eventos, Expo Guadalajara Qué es ANTAD? Ana Lilia Castillo ANTAD En esta presentación, se hablará del objetivo del programa de Estudiantes de EXPO-ANTAD, así como los lineamientos que deben seguir las personas acreedoras a beca. También se darán a conocer los ganadores del Concurso Emprendedores.

11 Ana Lilia Castillo Licenciada en economía por la Universidad Nacional Autónoma de México, cuenta con experiencia en investigación, negociación y cierre de proyectos. Actualmente es Coordinadora de Estudios Económicos de ANTAD y responsable de la elaboración del estudio mensual de Ventas y Benchmarking. Trabajó para la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, coordinando y supervisando encuestas de campo, así como el desarrollo diversos estudios en economía. Ha elaborado artículos para revistas electrónicas.

12 Jueves 13 de Marzo :00 a 10:15 hrs. Sala 3 Salón de Eventos, Expo Guadalajara El consumidor online en un mundo Cambiante: Factores para el crecimiento James Russo Nielsen Con 34% de la población mundial que usa Internet, 42% en Latinoamérica, los consumidores en línea están cambiando dramáticamente el panorama del mercado. Por otro lado, la penetración de los teléfonos inteligentes, la cual alcanzó los mil millones de equipos en el 2012, seguirá aumentando los próximos años, provocando que estos cambios se intensifiquen aún más. El mundo se mueve rápidamente, la tecnología y cómo se usa está cambiando así como el mercado, por ello la manera en la que estamos midiendo los hábitos y comportamientos de los consumidores, también está cambiando. James Russo presentará cuáles son las tendencias acerca de este panorama global en constante evolución, enfocándose principalmente en los consumidores online de Latinoamérica, cómo llegar a ellos y realmente hacer eco en sus hábitos de consumo, hoy y en el futuro.

13 James Russo James Russo es actualmente Vicepresidente de Global Consumer Insights para Nielsen. Es responsable de liderar e integrar las soluciones de la compañía a través de análisis estratégicos para apoyar el crecimiento de los clientes a nivel global. Cuenta con una gran experiencia brindando asesoría acerca de las tendencias del mercado y del comportamiento del consumidor. A lo largo de sus 10 años en Nielsen ha liderado a los equipos responsables de generar análisis e insights de los estudios globales online relacionados con diversos temas como tendencias en consumo, formatos de compra, publicidad, retail, productos, entre otros. James Russo posee un Maestría y una Licenciatura en Administración de Empresas, ambas cursadas en la Universidad de St. John s de Queens Nueva York. Ha sido colaborador para diversos medios y participado en un gran número de entrevistas como: CNBC, Bloomberg News, Fox Business, Wall Street Journal, Financial Times entre otros.

14 Jueves 13 de Marzo :30 a 11:45 hrs. Sala 1 Salón de Eventos, Expo Guadalajara Las mejores prácticas globales en tiendas de conveniencia Jeff Murphy The Murphy Group Aprenda porqué más y más consumidores compran alimentos y bebidas en las tiendas de conveniencia, en varios países. Conozca a las Cadenas que tienen las mejores prácticas en Estados Unidos y alrededor del mundo y cómo continúan subiendo la barra de la competitividad. Usted verá cómo las mejores tiendas de conveniencia están mejorando significativamente la calidad de sus productos y toman parte del mercado de la comida rápida y otros canales de diferentes mercados. Incremente su conocimiento de cómo los autoservicios, las tiendas de conveniencia y otros formatos convergen en programas de lealtad. Esta conferencia presentará tendencias en diseño de tiendas y estrategias innovadoras para mejorar la experiencia de compra.

15 Jeff Murphy Jeff Murphy es el Director y Fundador de TMG, grupo global de consultoría, establecido en Washington DC. TMG ha sido reconocido a través de los años como un importante apoyo al comercio al detalle, a las cadenas de gasolinerías y tiendas de conveniencia. Recientemente la Asociación Nacional de Tiendas de Conveniencia de los Estados Unidos NACS, eligió a The Murphy Group como su Socio Estratégico en Latinoamérica. Jeff cuenta con más de 30 años de experiencia con diversos cargos de liderazgo en una significativa variedad de industrias y mercados globales. Su trayectoria abarca desde posiciones de Vicepresidencia de desarrollo de negocios para una firma de diseño de tiendas, hasta ser el responsable de mercadotecnia de una compañía global de gasolineras y tiendas de conveniencia en el hemisferio sur del planeta. Actualmente Jeff participa en varios comités dentro de NACS. The Murphy Group ofrece servicios de consultoría estratégica a empresas de conveniencia alrededor del mundo, guiando diversos proyectos desarrollo y renovación de marcas, modelos de operación y mercadotecnia, entre otros.

16 Jueves 13 de Marzo :30 a 11:45 hrs. Sala 2 Salón de Eventos, Expo Guadalajara Capturing the Shoppertunity: Cómo desarrollar estrategias y planes de Shopper Marketing en el canal moderno Jean Marc Ziegler The Retail Factory Los retailers en Latinoamérica se están dando cuenta que necesitan invertir en conocer a sus shoppers, entender como están utilizando las tiendas (Por qué?), y desarrollar herramientas para manejar de manera simple sus principales métricas de la tienda (Qué?). TRF lleva más de 10 años desarrollando proyecto para que los retailers mejoren la rentabilidad de sus tiendas en base a entender y activar sus shoppers, y para que los fabricantes puedan tomar sus decisiones de marcas de la forma más efectiva y rentable posible.

17 Jean Marc Ziegler Con más de 15 años de consultoría internacional en Latinoamérica, Europa y África, el consultor, orador y profesor Jean Marc Ziegler entregará una visión del Shopper Management en el retail latinoamericano con énfasis en cómo confluyen las estrategias de enseña, la rentabilidad de las tiendas, el conocimiento de los Shoppers y la administración de categorías, maximizando la eficiencia del espacio retail. Asimismo, entregará un enfoque shopper-based para que las marcas puedan entender y trabajar sus Shopper Strategies en el canal moderno.

18 Jueves 13 de Marzo :30 a 11:45 hrs. Sala 3 Salón de Eventos, Expo Guadalajara Qué tan feliz es tu tienda? Walther Moller PML Proeza-Moller-Lebrija

19 Jueves 13 de Marzo :30 a 12:00 hrs. Sala 4 Salón de Eventos, Expo Guadalajara X, Y, Millenial? La convivencia intergeneracional y sus valores Fernando Lasky Películas Mel En esta conferencia podremos observar situaciones laborales que se presentan de forma habitual en nuestro centros de trabajo y la forma de cómo buscar soluciones. Algunos de los títulos que podremos observar son: El momento de la verdad Integridad todos los días - Diferentes opciones. Decisiones correctas. Genial! I. Una nueva generación en el trabajo II. Cómo relacionarse con la generación Y Quién son ellos? Cuatro generaciones en el lugar de trabajo

20 Fernando Lasky Fernando Lasky Burak, es Ingeniero Mecánico, egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana. Especializado en polímeros y robótica industrial por el Instituto Ruppin en Israel. Director de Películas Mel, S. A. Ha participado como orador en numerosos eventos y congresos de capacitación y desarrollo para promover el uso de la tecnología audio visual para el aprendizaje y desarrollo humano en adultos, como en Expo Capacítate, Expo Management, Expo ANTAD, AMEDIRH, Expo Capital Humano, American Chamber, entre otras. Películas Mel cuenta con más de 3,000 programas para capacitación en video en todas las áreas de formación y desarrollo de competencias laborales.

21 Jueves 13 de Marzo :30 a 11:45 hrs. Sala 5 Salón de Eventos, Expo Guadalajara 10 Tendencias del retail para 2014 Alberto Carreón ACH Consulting El consumidor hoy es mucho más exigente y está comunicado en todo momento. Es por ello que a las marcas y empresas les toca resolver el problema desde el Brand Awarness hasta lo que sucede en el punto de venta. Por otro lado, la incorporación de la tecnología a nuestras vidas se traduce en un cambio en el comportamiento de los hábitos de compra de los diferentes grupos de consumidores, por lo que los retailers deben estar conscientes y a la vanguardia sobre las motivaciones que tienen las personas para adquirir un producto o servicio y con ello cumplir los objetivos de venta y rentabilidad que cada empresa tiene para este año. El objetivo de esta conferencia es mostrar 10 de las tendencias más relevantes para la industria del retail en este 2014, analizando el impacto que cada una de ellas tiene en el consumidor, así como los retos de la implementación de ciertas actividades derivadas de dichas tendencias.

22 Alberto Carreón Ingeniero Industrial por la Universidad Panamericana con Especialidad en Finanzas y Maestría en Dirección de Operaciones. Colaboró en PSM Asesores, ocupando el puesto de Director de Planeación Estratégica como responsable de la prospección de clientes. Socio y Director General de Altus Media de 2009 hasta 2013, agencia de Marketing Digital que brinda servicios creativos y de comunicación a través de medios digitales. Actualmente es socio y Director General de ACH Consulting, empresa dedicada a la consultoría comercial y planeación estratégica para todo tipo de organizaciones, como responsable directo de la prospección de clientes y el diseño de estrategias. Socio y asesor de Tecnodet, empresa dedicada a la venta y comercialización de soluciones de tecnología para el comercio al detalle. Ha colaborado junto con ANTAD en el desarrollo del proyecto La Tienda del Futuro, además de participar como conferencista en distintos foros relacionados con el comercio con Katedra y Merca2.0, y universidades como la Universidad Panamericana, Universidad Anáhuac, ITESM Ciudad de México, Universidad de Guadalajara. Ha impartido cursos y diplomados con diversas instituciones educativas, así como empresas de capacitación, asesorando ejecutivos y directivos de compañías como Coca-Cola, Alpura, Bacardí, Nestlé, Walmart, Comercial Mexicana, Arteli, Chedraui, Mars, Cadbury Adams, entre otros. Es columnista de la revista Merca2.0 en su edición web, así como de la revista digital W Magz en Colombia.

23 Jueves 13 de Marzo :00 a 13:00 hrs. Sala 3 Salón de Eventos, Expo Guadalajara Revolucione la experiencia de compra en su negocio! Cómo capitalizar : teléfonos inteligentes, big data y redes sociales McNeely Kroupensky Las reglas del comercio están cambiando. Hoy el gran diferenciador ya no es simplemente ubicación sino experiencia, información y contexto. En esta conferencia le invitamos a acompañarnos a un recorrido del futuro que ya llegó para ver cómo y por qué la tecnología integrada a teléfonos inteligentes, internet y redes sociales están revolucionando la experiencia de compra. En ella analizaremos a tres de las empresas más icónicas de la actualidad, Apple, Google y Facebook y sus desarrollos multimillonarios para incursionar en el comercio y algunos de los comercios ya los están aprovechando. Después de asistir a esta conferencia usted entenderá: Porqué el lanzamiento del ibeacon de Apple el pasado 7 de diciembre 2013 cambia para siempre la experiencia de compra. Cómo por primera vez se integra a través del smartphone la capacidad de personalizar la experiencia de cada cliente en el punto de venta y porqué hoy, aquí y ahora ya es posible implantar esta tecnología en a un precio muy razonable.

24 Conocerá los revolucionarios Google Glass de Google, la microcomputadora en forma de lentes que los clientes portarán como accesorios sobre su cara permitiéndoles poner en contexto todo lo que ven y oyen. Gracias a esta nueva tecnología de capas de big data de información un cliente va a poder ver a través de paredes para localizar comercios que no están visibles a nivel de calle. En esta conferencia usted también aprenderá cómo capitalizar las redes sociales y en especial a Facebook para escuchar, interactuar y convertirse en un agente de confianza de su gremio. Además verá como empresas como Macy s, Starbucks, Target, Best Buy y JC Penney ya están implantando estas nuevas herramientas comerciales para que usted salga de esta conferencia con varias ideas concretas para revolucionar la experiencia de compra en su negocio YA.

25 McNeely Kroupensky McNeely Mac Kroupensky Lanzó y dirigió Ogilvy Direct, la empresa que revolucionó la mercadotecnia directa en México. Posteriormente introdujo el CRM a Latinoamérica. Al igual que co-creo los foros Commercial Summit que acercaron a los grandes pensadores en marketing y ventas a 15,000 líderes en México. Ha realizado 500 campañas de mercadotecnia estratégica que incluyen el lanzamiento de Gold Card y Corporate Card de American Express, y la creación de La Tarjeta Inteligente Accor. Desde hace cinco años Mac conduce el espacio de radio Estrategias de Éxito en el noticiero de Sergio Sarmiento en Radio Red, es editorialista en diversas publicaciones y cuenta con un blog y podcast con miles de subscriptores. Además es autor del libro Los Principios del Éxito HOY y Coeditor del libro Porqué México SÍ. Ha dictado más de 400 conferencias en foros nacionales e internacionales. Maneja temas de vanguardia como liderazgo en el siglo XXI, mercadotecnia de punta, redes sociales, principios y sustentabilidad. Durante 10 años fue profesor invitado de marketing de punta del IPADE.

26 Viernes 14 de Marzo :00 a 10:15 hrs. Sala 3 Salón de Eventos, Expo Guadalajara Conectando los puntos Edner Granados Una interesante conferencia que analiza tres componentes clave para seguir creciendo en tiempos retadores: 1. El consumidor y sus motivaciones. 2. Conectar la marca de forma más profunda con el cliente. 3. Crear compromiso dentro de nuestro equipo de trabajo para lograr resultados fuera de serie.

27 Edner Granados Es Lic. en Administración de Empresas, egresado del Tecnológico de Monterrey, con especialidad en Mercadotecnia. Tiene un diplomado en Hipnosis Ericksoniana y un certificado en Coaching y Metacoaching, también ha recibido entrenamientos en Design Human Engineering, Persuasion Engineering y Neuro Hypnotic Repatterning, por el creador de Neurolingüística, Richard Bandler. Es ponente en Congresos Nacionales e Internacionales y conferencista de alto impacto en temas de crecimiento personal, organizacional y Peak Performance de empresas de clase mundial. Es uno de los 15 entrenadores mexicanos certificados a nivel mundial por Neurolinguistic Programming University. Además, Edner es músico profesional y utiliza la música en sus seminarios, talleres y conferencias como un medio para facilitar el aprendizaje y elicitar emociones. Entre sus clientes están Unilever, General Motors, Grupo LALA, Coca-Cola, NISSAN, Bayer, Grupo Pepsico, Tupperware, Telcel, la Secretaría de Economía, Nutrisa y muchas más.

28 Viernes 14 de Marzo :30 a 11:45 hrs. Sala 1 Salón de Eventos, Expo Guadalajara Las grandes marcas y sus áreas de oportunidad en social media Javier Vázquez Tok Relaciones Públicas Las grandes marcas se construyen paso a paso, mediante su identidad gráfica y valores siempre alineados a las demandas del consumidor. En esta plática Javier Vázquez Gómez, dir. de Tok relaciones públicas, conversará con los asistentes acerca de los aciertos y las áreas de oportunidad de estas potencias comerciales y dará un panorama de lo que las marcas deben o no hacer. A través de la información y comentarios vertidos en Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, Pinterest, etc. se explorará el impacto que se ha generado alrededor de dichas marcas dentro de las plataformas digitales. El público, podrá descubrir a través de experiencias divertidas, chuscas y poco placenteras, las soluciones estratégicas que ayuden a impulsar el crecimiento de sus marcas y empresas, las cuales hoy por hoy compiten dentro de un mercado altamente exigente.

29 Javier Vázquez Javier Vázquez Gómez es graduado de la Licenciatura en Administración Financiera por el Tecnológico de Monterrey con mención honorífica. En julio del 2004 se establece en los Estados Unidos, por el periodo de un año, para trabajar en el Walt Disney World Resort de Orlando, Florida, como representante cultural internacional en el pabellón de México en EPCOT. En agosto del 2005 ingresa a Ingersoll Rand, como Coordinador de Proyectos Especiales, Uno de sus más importantes logros fue el establecimiento de una sucursal del corporativo en la ciudad de Bogotá, Colombia. En noviembre del 2007 ingresa a Microsoft México como Gerente de Programas de Ciudadanía Corporativa y Potencial Ilimitado En junio del 2009 inicia su propia firma dedicada a las relaciones públicas y la comunicación estratégica, fungiendo como director general, y como director asociado en Grupo Vink, dedicado a la generación de soluciones integrales para el posicionamiento de marcas y productos, grupo al cual pertenece su agencia: Tok Relaciones Públicas. Javier ha recibido distintos reconocimientos por desempeño y fue catedrático del Instituto Irlandés, perteneciente a la Universidad Anáhuac. Actualmente es colaborador del portal del periódico El Economista, en la sección elempresario.mx. Recientemente, en conjunto con la Universidad del Valle de México Campus Lomas Verdes, desarrolló el Diplomado en Community Management.

30 Viernes 14 de Marzo :30 a 11:45 hrs. Sala 2 Salón de Eventos Expo Guadalajara Cómo será la industria de los canales comerciales en México en 2018? Ingrid Belmont Euromonitor Internacional Esta presentación tocará 3 grandes temas relacionados con la evolución y el futuro del retail: el canal tradicional vs. el canal moderno, el retail por internet y como consecuencia de una cada vez mayor conectividad, el retail multicanal. En 5 años qué esperamos que suceda con el canal tradicional, seguirá creciendo, desaparecerá? Para qué industrias será importante y para cuáles no? Qué efecto tendrá en la industria mexicana el explosivo crecimiento de las parafarmacias y en general de las cadenas de retail? Además entregaremos un panorama de la evolución del retail por internet y miraremos alrededor del mundo para ver qué pasa en países donde el internet está más desarrollado que en México. Qué modelos de retail multicanal han sido exitosos y cómo se está aplicando actualmente a nivel local? A medida que la penetración de internet y de crédito aumentan? Y finalmente que podemos esperar para 2018?

31 Ingrid Belmont Ingrid es Licenciada en Administración por la Universidad Nacional Autónoma de México con más de 7 años de experiencia profesional en Investigación de Mercados. Analista de Euromonitor International en México especializándose en las industrias de retail, belleza y cuidado personal, comida empacada, cuidado para mascotas y tabaco. Cuenta con Diplomados en Mercadotecnia y Calidad Total en el Servicio, así como con entrenamientos en Administración de Categorías, Segmentación de Mercados y Desarrollo de Nuevos Productos.

32 Viernes 14 de Marzo :30 a 11:45 hrs. Sala 4 Salón de Eventos, Expo Guadalajara Código de Productos Frescos: oportunidades para proveedores y detallistas en México Ed Treacy Produce Marketing Association El código de producto para frutas y verduras se implementó en los Estados Unidos y Canadá en la década de 1990, con la aparición de las etiquetas de PLU en productos a granel. Esta evolución ha dado como resultado la nueva generación de etiquetado PLU que también incluye el código de barras DataBar. En esta conferencia se expondrá cómo los minoristas y proveedores han aprovechado esto en las eficiencias operacionales para sus empresas. Entérese de la iniciativa para implementar PLU en México para la venta de frutas y verduras en las cadenas detallistas.

33 Ed Treacy Ed Treacy es ingeniero industrial egresado de la Universidad de Toronto y graduado del programa Ejecutivo de Desarrollo de la Universidad York en Toronto. Poseedor de las nacionalidades Estadounidense y Canadiense, Ed ha pasado la mayor parte de su carrera trabajando con las más importantes cadenas comerciales de Canadá, ocupando el cargo de Vicepresidente de logística e ingeniería. Recientemente se desempeñó como Vicepresidente de operaciones para New Breed Logisitics,en High Point, Carolina del Norte, donde diseñó e implementó centros de distribución de manufactura que dan servicio a los más importantes cadenas detallistas de Estados Unidos. Con más de 25 años de experiencia directiva en logística y administración de la cadena de suministro, Ed Treacy ha colaborado en la Produce Marketing Association desarrollando las mejores prácticas de la cadena de suministro que han impulsado la industria de frutas, verduras y flores. Como parte de sus funciones en la PMA, monitorea y pronostica tendencias relacionadas con eficiencias en la cadena de suministro, diseña productos, servicios y eventos educativos para los miembros de PMA.

34 Viernes 14 de Marzo :30 a 11:45 hrs. Sala 3 Salón de Eventos, Expo Guadalajara Cómo impulsar las Ventas con Marketing Digital Dennis Brandl Headways media En esta conferencia identificaremos los factores que permiten impulsar las ventas a través del Marketing digital: Zero Moment of Truth (ZMOT) Para qué objetivo de negocio sirve marketing Digital. Para que categoría / producto sirve marketing digital. Más allá que redes sociales: Creando una estrategia holística basado en mejores prácticas mundiales. También aprenderemos como diseñar una estrategia digital holística: Recursos necesarios para la implementación. Sinergias Productores y Retail: Iniciativas en conjunto. Medir el impacto de marketing digital a ventas (Ejemplos de Modelos de medición al impacto) Comparar retorno y impacto digital vs otros medios Casos de éxito de empresas de retail.

35 Dennis Brandl Dennis Brandl es Ingeniero en Tecnologías de la Información por la Universidad de Stuttgart y Open University posee un MBA por la European School or Business, Reutigen y EGADE del Tec de Monterrey. Ha sido colaborador de empresas de retail, servicios, farmacéutica, productos de consumo, entre otras apoyándolas en alcanzar un mayor rendimiento en sus campañas de Online Marketing, Social Media Marketing, SEO, Online Advertising, etc. Socio fundador de Headways Media, Consultora Estratégica en Marketing Digital, inicia actividades en la ciudad de Frankfurt Alemania en el En el 2010, ante el inminente crecimiento comercial y necesidad de las marcas en tener estrategias digitales efectivas para responder a la exigente demanda de su mercado objetivo, fueron factores decisivos para dar inicio a Headways México, inaugurando oficinas en la Ciudad de México y Monterrey. Su amplia experiencia en estrategias internacionales de Marketing Digital lo impulsan a desarrollar una metodología efectiva, dando solución a las problemáticas más comunes que las empresas mexicanas enfrentan en su planeación estratégica. Estoy convencido que México es uno de los países con mayor crecimiento y expansión digital en el todo mundo. Al frente de Headways Media, se ha distinguido por la continua creación e implementación de las mejores prácticas a nivel internacional en marketing digital.

36 Viernes 14 de Marzo :30 a 11:45 hrs. Sala 5 Salón de Eventos, Expo Guadalajara Bienestar y trabajo; el rol del balance energético María Isabel Santaló Tamm Coca Cola

37 María Isabel Santaló Tamm Licenciada en Nutrición por la Universidad Iberoamericana, tiene un diplomado en Mercadotecnia y una Maestría en Administración ambas del ITAM y en Suiza. Estudio en Cocina saludable en Estado Unidos. Actualmente dirige Healthy View y NutriKit, ha sido expositor de conferencias y cursos, autor de artículos para revistas dirigidas al mercado restaurantero y hotelero. Cuenta con 20 años de experiencia como asesor en Nutrición, entre sus logros se puede destacar: Desarrollar y comercializar NutriKit ; material para la orientación en nutrición ahora ya ampliamente utilizado por nutriólogos y personal de salud. Desarrollar programas integrales de Salud y Bienestar para empleados de empresas como Nestlé, Herdez y Liverpool. Desarrollar materiales para la orientación en nutrición e implementar dichos materiales; Nestlé, NutriKit, Coca Cola, American Express, entre otros. Diseñar menús saludables para restaurantes, cafeterías, hoteles y comedores industriales como Toks, Liverpool, Herdez, Walmart.

38

39 Miércoles 12 de Marzo :00 a 12:00 hrs. Salón Guadalajara Retail Tech Expo Guadalajara How the Science is applied and used in Retail John Bible ORACLE

40 John Bible John Bible comenzó su carrera hace 16 años en una empresa de software de venta al público como cofundador de ProfitLogic, proveedor líder de software de optimización de rebajas al menudeo. En ProfitLogic, consolidó el grupo de Servicios Analíticos, dirigió el equipo de desarrollo de la optimización de rebajas, y es considerado como un co-inventor de la previsión de reducción del precio de ProfitLogic y patentes optimización. Desde su incorporación a Oracle Retail, a través de una adquisición, John se ha centrado en la medición del valor, la arquitectura de decisiones y aplicaciones de aprendizaje automático en el comercio minorista. Ha trabajado como M & A en JP Morgan Chase y consultoría analítica en TSI. Tiene un MBA en finanzas de Columbia y una licenciatura en Ciencias Físicas por la Universidad de Harvard.

41 Miércoles 12 de Marzo :00: a 12:00 hrs. Salón Guadalajara Retail Tech Expo Guadalajara La Nueva Era del Comercio Electrónico y el Marketing Digital Lorena Bravo ORACLE La tecnología será protagonista durante 2014 para la industria de retail: Se aplicarán nuevas tecnologías tales como escaparates digitales que presentarán una selección de productos personalizados; servicios de geolocalización que a través de la tecnología GPS ofrecerán ofertas especiales en base a la ubicación geográfica del cliente; aplicaciones de realidad aumentada que harán más realistas los probadores virtuales; aplicaciones de inteligencia artificial que ayudarán al cliente con las tallas y recomendaciones de moda. Comercio Electrónico y Marketing Digital para: Incrementar el Ticket Promedio de Compra. Incrementar el Número de Clientes comprando en Tiempo Real. Promociones y Marketing en Redes Sociales para conocer mejor a sus clientes a la hora de desarrollar productos y servicios. Generación de Lealtad. Estrategia Multicanal: los retailers se conectarán con sus clientes simultáneamente en múltiples canales y puntos de contacto, dándoles la opción de completar sus transacciones de acuerdo a sus preferencias. si un consumidor quiere revisar un producto online, comprarlo a través de su celular y devolverlo en la misma tienda, podrá hacerlo. El smartphone será la nueva billetera móvil: Los consumidores están migrando fuertemente hacia el pago móvil.

42 Lorena Bravo Actualmente es Directora Soluciones de Tecnología Middleware en Oracle con 20 años de experiencia en soluciones para Retail. Se ha especializado en tecnologías para escaparates digitales, servicios de geolocalización de tiendas, inteligencia artificial que ayudan al cliente con recomendaciones personalizadas, redes sociales para conectar con los consumidores, ventas multicanal, pagos móviles, experiencia al cliente memorable como estrategia de ventas. Maestra en Ciencias Computacionales egresada del Tecnológico de Monterrey. Se especializo en Alta Direccion de Empresas en el IPADE..

43 Miércoles 12 de Marzo :30 a 14:30 hrs. Salón Guadalajara Retail Tech Expo Guadalajara RFID, El futuro está más cerca de lo que imaginamos RFID como un instrumento de reducción de costos, pérdidas y aumento de ventas Carlos López CHECKPOINT Situación del mercado actual. La realidad del retail - Los retailers están perdiendo oportunidades de negocio.. La visibilidad de productos traen ventajas decisivas. Cómo el RFID es un instrumento de reducción de costos, pérdidas, y aumento de ventas? Todos los componentes necesarios para comenzar un piloto Ver los beneficios del RFID por departamentos (Dirección comercial, RRHH, Logística, Finanzas, y Seguridad). Por qué CHECKPOINT? Casos de éxito con diferentes retailers globales.

44 Carlos López Realizó estudios en la Licenciatura de Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de Sevilla, es Diplomado por dicha Universidad y Máster en Dirección de Proyectos por la Universidad Ramón Llull en Barcelona, Tiene más de 20 años de experiencia en el mundo comercial, pasando de responsable de línea de producto a detentar la Dirección Comercial de Checkpoint tanto en Italia como en España. Actualmente es Director Comercial de MV (RFID) para el Sur de Europa (Portugal, Italia y España) de Checkpoint Systems empresa líder en gestión de la pérdida desconocida, visibilidad de productos y soluciones de etiquetado para tiendas de moda. Checkpoint se asocia con minoristas y con sus proveedores para ayudarles a reducir la pérdida desconocida, mejorar la disponibilidad de los productos y aprovechar la información en tiempo real de que disponen para alcanzar la excelencia operativa

45 Miércoles 13 de Marzo :30 a 17:30 hrs. Salón Guadalajara Retail Tech Expo Guadalajara Omnicanalidad: El camino a una estrategia enfocada al cliente Rafael Tercero SAS En esta conferencia se explicará como a partir de un enfoque al cliente apalancado con la analítica, es posible sentar las bases para contar con una sólida estrategia omnicanal.

46 Rafael Tercero Es Ingeniero en Sistemas Computacionales y cuenta con una Maestría en Administración de Tecnologías de Información, ambos grados otorgados por el por el Instituto Tecnológico y de estudios Superiores de Monterrey. Dentro de su trayectoria laboral ha trabajado en diversas casas consultoras y ha sido profesor adjunto en el Tecnológico de Monterrey. Ha participado en proyectos de consultoría en áreas de visualización analítica, planeación de surtido, prevención de pérdidas, social media e inteligencia de clientes en países como México, Estados Unidos, Canadá, Chile, Brasil y Argentina. Actualmente es Arquitecto de Soluciones en SAS para retail en América Latina.

47 Jueves 13 de Marzo :00 a 13:00 hrs. Salón Guadalajara Retail Tech Expo Guadalajara Excelencia Operacional en Tienda Christopher Chairez Escandón TYCO Hoy en día cadenas de Autoservicio, Tiendas Departamentales, Boutiques y pequeños negocios buscan tener mayor eficiencia en todos sus procesos: Inventarios, horarios productivos de su recurso humano, procesos logísticos, trafico en tienda, transacciones, recibos de mercancía y análisis en tiempo real de toda la información en tienda. Cada vez más todas las áreas funcionales de la empresa como Operaciones, Marketing, Prevención de Pérdidas, Seguridad y la mesa directiva buscan trabajar como una sola entidad y compartir toda esta información para la toma de decisiones que se convierte en un punto crítico para el éxito. Nuestra compañía está dedicada a crear vínculos y espacios de comunicación entre estas diferentes áreas en la búsqueda de una mayor productividad, mejor visibilidad la operación en tienda y con esto impactar a lo más importante: El cliente. Esto logra alinear a las diferentes organizaciones en uno de sus objetivos más importantes: El aumento en ventas mejorando la experiencia de compra de los clientes en entornos altamente productivos para la organización

48 Christopher Chairez Escandón Con más de 8 años de experiencia en Retail construyendo Presencia de Mercado y Desarrollo de Negocios. Especialidades: (Technical Sales, Marketing, Category Management, Operations, Emerging Technologies, IT, Security Solutions, RFID and Video Analytics) Lic. En Marketing por la Universidad del Valle de México con especialidad en Ventas, Liderazgo y Coaching Organizacional. Más de 5 años en trabajando en Tyco en la División Retail. Durante 2 años dirigió el área de Etiquetado en Origen en México. Entre las mayores iniciativas en Etiquetado en Origen fueron el proyecto de Etiquetado en Origen de DIAGEO con más de 5 Millones de ítems protegidos solo en México y 8 más en el resto de Latinoamérica. Desde 2012 se desempeñó como Gerente Comercial logrando apoyar a sus clientes con proyectos de gran impacto para cadenas detallistas, proveedores y clientes. Con proyectos que van desde prevención de pérdidas hasta nuevas tecnologías que permiten a las cadenas comerciales tener un mayor y mejor desempeño de sus indicadores. Actualmente se desempeña como Gerente Regional de Cuentas Globales para Latinoamérica y trabaja con las cadenas detallistas más importantes en la región desarrollando estrategias que permitan a estas, tener entornos integrados, con mayor eficiencia y un mayor número de ventas.

49 Jueves 13 de Marzo :30 a 14:30 hrs. Salón Guadalajara Retail Tech Expo Guadalajara Soluciones y servicios al cliente con socios líderes en tecnologías de información probados para el sector comercio Arturo Córdova MIRCROS Jaime Antonio Cardoso KRONOS José Luis Villalvazo HP Los constantes cambios en la industria del comercio exigen a las empresas el mejorar sus ventajas y retos internos para el logro de sus objetivos, por lo que socios tecnológicos con soluciones lideres mundialmente reconocidos en el sector comercio, ofrecen una alternativa para lograrlo. Compañías líderes mundialmente (MICROS, KRONOS, HP, MICROSOFT y VERIFONE) reconocidas platicaran los distintos aspectos de interés común en los diferentes formatos y actividades dentro del sector comercio en México y Latam. Movilidad.- Tecnología móvil que soporta el servicio y atención a sus clientes y empleados. Seguridad.- Minimizar el riesgo de interrupción en su operación, soportando la continuidad de su operación. Integración.- Comunicación con sistemas externos para soportar el intercambio de información a través de su organización. Confiabilidad.- Operación continúa que mantiene su negocio habilitado para dar un mejor servicio a sus clientes y empleados.

50 Arturo Córdova Ingeniero Administrador de Sistemas, por la UANL, inició en como Ing. de Soporte Técnico con uno de los principales distribuidores de Hewlett-Packard en 1989, desarrollando una de las mayores cadenas de centro de servicio para Hewlett-Packard, su primer contacto con el sector retail es de la mano de Microsoft en la administración de contratos corporativos de las principales cadenas nacionales. Inicio en Micros-Retail desde el 2003, atendiendo cadenas nacionales e internacionales del sector, ocupando recientemente la dirección comercial para Latinoamérica Norte.

51 Jaime Antonio Cardoso Ramirez Con más de 25 años de experiencia en la industria de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) Actualmente es Director de Mercadotecnia para Latinoamérica de Kronos, empresa líder desde hace 35 años en Workforce Management, que provee a las empresas soluciones tecnológicas que impactan en procesos relacionados en el ámbito de la productividad, eficiencia y efectividad de la fuerza laboral de las organizaciones. Jaime es ingeniero en Cibernética por la Universidad La Salle, con maestría en Administración por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y diplomado en Alta Dirección Comercial por la Asociación Internacional Virtual Educa (ASIVE).

52 José Luis Villalvazo Lagunes Ingeniero en Sistemas Computaciones, José Luis Villalvazo Lagunes por el Tecnológico de Veracruz, se inició en el Hewlett-Packard en 2000 como arquitecto de soluciones de computo personal. Desde el 2012 trabaja en Hewlett-Packard dentro de la unidad de negocios de computo personal como Gerente de producto de WorkStation, Thin Client y Punto de Venta para el negocio en México Especialista en el sector educativo como ponente en los diversos simposium de educación. Inglés bilingüe, Usuario de la red.

53 Jueves 13 de Marzo :30: a 15:30 hrs. Salón Guadalajara Retail Tech Expo Guadalajara Desafío Emprendedor Jorge Quiroga TODO RETAIL Estás preparado para venderle a las cadenas de autoservicio del país? Puedes presentar tu producto en 5 minutos a compradores del sector detallista? Crees que puedes afrontar el desafío emprendedor?

54 Jueves 13 de Marzo :30 a 17:30 hrs. Salón Guadalajara Retail Tech Expo Guadalajara Cómo optimizar su espacio de venta? Martin Spritzer INVUE Los retailers y marcas de electrónicos están maximizando su espacio, mediante el uso de planogramas. Los productos InVue ayudan a convertir su espacio de venta en una demostración constante de negocio.

55 Martin Spritzer Es un exitoso Executive Sales Manager, con una vasta experiencia en el liderazgo de canales de venta de múltiples plataformas de tecnología en diversas marcas de Software y Hardware, enfocándose en la region de LatinoAmérica y Caribe. Ha logrado el desarrollo de los canales de venta a través del mercado de seguridad de la region. Líder dinámico y generador de estrategias a largo plazo para mercados emergentes del territorio. Ha logrado una gran experiencia en la implementación y desarrollo de procesos, que ha tenido como resultado la penetración en los diversos mercados de seguridad, así como una gran experiencia en el trato directo con el cliente. Desde 2010, es director de Ventas de InVue Security Products para la region de LatinoAmerica y Caribe, siendo responsable del manejo de la red de distribuidores y clientes estratégicos del mercado, incluyendo aspectos como marketing de producto, manejo de presupuestos, entrenamiento de ventas, reclutamiento, así como el cierre de negocios claves para la region.

56 Viernes 14 de Marzo :00: a 12:00 hrs. Salón Guadalajara Retail Tech Expo Guadalajara Soluciones empresariales de telecomunicación * *Por Confirmar TELMEX

Mayo 30 y 31. Hotel Nikko Ciudad de México. Category Management más allá de la teoría

Mayo 30 y 31. Hotel Nikko Ciudad de México. Category Management más allá de la teoría Category Management más allá de la teoría Definición Es un seminario-taller para la industria de productos de consumo masivo y de venta al detalle que busca acercar la colaboración entre socios de negocio,

Más detalles

Agosto 29 y 30, 2012. Hotel Hyatt Regency Mexico City. Space Management & Assortment. Planificación y Ejecución

Agosto 29 y 30, 2012. Hotel Hyatt Regency Mexico City. Space Management & Assortment. Planificación y Ejecución Space Management & Assortment. Planificación y Ejecución Cuál es el mix adecuado en su portafolio de productos? Qué estrategias y tácticas de espacio y surtido satisfarán las necesidades de sus consumidores

Más detalles

CATEGORY MASTERS MERCHANDISING. SEDUCCIÓN DETRÁS DE LA VENTA

CATEGORY MASTERS MERCHANDISING. SEDUCCIÓN DETRÁS DE LA VENTA CATEGORY MASTERS MERCHANDISING. SEDUCCIÓN DETRÁS DE LA VENTA 23 y 24 de octubre 2013 Hotel Westin Santa Fe DEFINICIÓN Seminario teórico práctico orientado a brindar y profundizar los conocimientos de merchandising

Más detalles

Mayo 30 y 31. Hotel Nikko Ciudad de México. Category Management más allá de la teoría

Mayo 30 y 31. Hotel Nikko Ciudad de México. Category Management más allá de la teoría Category Management más allá de la teoría Definición Es un seminario-taller para la industria de productos de consumo masivo y de venta al detalle que busca acercar la colaboración entre socios de negocio,

Más detalles

Índice CONOCE EL PROCESO COMPRA DE TUS CLIENTES

Índice CONOCE EL PROCESO COMPRA DE TUS CLIENTES 1 CONOCE EL PROCESO DE COMPRA DE TUS CLIENTES 2 ACERCA DEL AUTOR Licenciado en Computación por la Universidad Autónoma Metropolitana, cuenta con un MBA por el Tecnológico de Monterrey. Posee más de 10

Más detalles

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos Programa de Desarrollo Gerencial Programas Ejecutivos Los Programas Ejecutivos La Graduate School of Business de la Universidad de Palermo tiene como objetivo contribuir al crecimiento de las empresas

Más detalles

CURSO PROFESIONAL DE GESTIÓN EN REDES SOCIALES PARA EMPRESAS

CURSO PROFESIONAL DE GESTIÓN EN REDES SOCIALES PARA EMPRESAS CURSOS MÉXICO http://www.cursosmexico.com Teléfono en la Cd. de México: (55) 47 37 12 92 Correo: info@cursosmexico.com CON SEDES EN: DISTRITO FEDERAL Y GUADALAJARA EVENTOS PARA EL MES DE: JULIO DEL 2015

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL EN GESTIÓN INMOBILIARIA

PROGRAMA INTERNACIONAL EN GESTIÓN INMOBILIARIA PROGRAMA INTERNACIONAL EN GESTIÓN INMOBILIARIA Breve descripción y antecedentes Uno de los sectores más dinámicos e interesantes en su operación, tanto a nivel local como nacional, es el sector inmobiliario,

Más detalles

INVERTIR EN NUESTRO. crecimiento futuro

INVERTIR EN NUESTRO. crecimiento futuro INVERTIR EN NUESTRO crecimiento futuro Una de nuestras ventajas competitivas ha sido la constante inversión para crecer a largo plazo. Para construir el negocio del futuro este año realizamos algunos cambios

Más detalles

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN COMMUNITY MANAGER/GESTOR DE REDES SOCIALES 19ª. GENERACIÓN

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN COMMUNITY MANAGER/GESTOR DE REDES SOCIALES 19ª. GENERACIÓN CURSOS MÉXICO http://www.cursosmexico.com Teléfono en la Cd. de México: (55) 47 37 12 92 Correo: info@cursosmexico.com Lada sin costo: 01800 347 53 99 CON SEDES EN: DISTRITO FEDERAL Y GUADALAJARA EVENTOS

Más detalles

ESTRATEGIAS DIRECTIVAS

ESTRATEGIAS DIRECTIVAS ESTRATEGIAS DIRECTIVAS CRM: Estrategia Revolucionaria de Alto Valor Ing. Víctor M. Ornelas P. y Lic. Víctor M. Ornelas O. La Alta Dirección de las empresas busca crear valor para los accionistas principalmente

Más detalles

PROPUESTA ACADÉMICA DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO Y MARKETING DIGITAL

PROPUESTA ACADÉMICA DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO Y MARKETING DIGITAL PROPUESTA ACADÉMICA DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO Y MARKETING DIGITAL ENERO DE 2015 I. PRESENTACIÓN Y JUSTIFICACIÓN Según estimaciones de VISA y la Revista América Economía, el comercio electrónico

Más detalles

Agosto 29 y 30, 2012. Space Management & Assortment. Planificación y Ejecución

Agosto 29 y 30, 2012. Space Management & Assortment. Planificación y Ejecución Space Management & Assortment. Planificación y Ejecución Cuál es el mix adecuado en su portafolio de productos? Qué estrategias y tácticas de espacio y surtido satisfarán las necesidades de sus consumidores

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM)

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM) FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Relacional (CRM) Para determinar, planificar, implantar y desarrollar una gestión efectiva de las relaciones con los clientes. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

Que la relación con sus proveedores no se convierta en un laberinto sin salida

Que la relación con sus proveedores no se convierta en un laberinto sin salida Que la relación con sus proveedores no se convierta en un laberinto sin salida Interaction le muestra el camino adecuado para agilizar la comunicación con sus proveedores Cómo influye en el negocio la

Más detalles

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN 1.0 INTRODUCCIÓN El desarrollo económico en la actualidad, ha propiciado una gran expansión de los mercados que comienzan a verse saturados de bienes, y el problema fundamental

Más detalles

asos de éxito casos de éxito Logística y Transporte Corona Colombia

asos de éxito casos de éxito Logística y Transporte Corona Colombia asos de éxito casos de éxito Logística y Transporte Corona Colombia Organización CORONA es una multinacional colombiana conformada por diversas unidades de negocio dedicadas a la manufactura y comercialización

Más detalles

Marzo 29, 2012. Hotel Nikko Ciudad de México. Space Management. Introducción teórica y práctica.

Marzo 29, 2012. Hotel Nikko Ciudad de México. Space Management. Introducción teórica y práctica. Space Management. Introducción teórica y práctica. La exhibición es donde sus clientes toman las decisiones de compra. Asista a este seminario-taller diseñado para la industria de productos de consumo

Más detalles

Dirigido a: Jefes y Gerentes de Marketing, de Comunicación, Directores, Gerentes y Asesores Comerciales, Asesores de Publicidad y Comunicación.

Dirigido a: Jefes y Gerentes de Marketing, de Comunicación, Directores, Gerentes y Asesores Comerciales, Asesores de Publicidad y Comunicación. Claro y el Tecnológico de Monterrey acuerdan una alianza para ofrecer a Ejecutivos de la ciudad de Guayaquil el Programa Internacional EL NUEVO MARKETING Y LAS REDES DE COMUNICACIÓN COLABORATIVA El Líder

Más detalles

DESCIPCIÓN Y BENEFICIOS DE

DESCIPCIÓN Y BENEFICIOS DE DESCIPCIÓN Y BENEFICIOS DE PROBLEMÁTICA DEL SECTOR Hoy en día, el éxito de las empresas de retail depende de diversos factores: la coordinación de proveedores y distribuidores, el conocimiento del cliente

Más detalles

1 Quiénes somos? 2 Comencemos

1 Quiénes somos? 2 Comencemos 1 Quiénes somos? 2 Comencemos 2.1. Boletín Semanal 2.2. Presencia en internet 2.3. Perfiles vs Página web 3 Servicios 3.1. Diseño y Desarrollo web 3.2. Responsive web design 3.3. Tienda online 3.4. Aplicaiones

Más detalles

Educación Ejecutiva 2016

Educación Ejecutiva 2016 Educación Ejecutiva 2016 UBA Update in Business Administration El Update in Business Administration (UBA) es un programa de altísimo nivel en el que, por lo adecuado de su enfoque y la particularidad del

Más detalles

FACTORES DE ÉXITO DEL RETAIL

FACTORES DE ÉXITO DEL RETAIL curso FACTORES DE ÉXITO DEL RETAIL Cómo elaborar una estrategia de retail Junio - Agosto 2013 FACTORES DE ÉXITO DEL RETAIL UNIVERSIDAD ADOLFO IBÁÑEZ El retail representa alrededor de un 20% del PIB de

Más detalles

Paso a Paso NIVEL INICIAL: ESTABLECIENDO LAS BASES

Paso a Paso NIVEL INICIAL: ESTABLECIENDO LAS BASES Paso a Paso NIVEL INICIAL: ESTABLECIENDO LAS BASES Por qué sabemos que cada vez más gente está de acuerdo que el email marketing es la llave a la diferenciación y éxito comercial. RESUMEN Y OBJETIVOS Email

Más detalles

Seminario / Taller. E-Marketing Una Estrategia Exitosa

Seminario / Taller. E-Marketing Una Estrategia Exitosa Seminario / Taller E-Marketing Una Estrategia Exitosa Presentación: de acuerdo a más de 6 años de investigación y a la experiencia con el sector PYME en Colombia, analizando las necesidades específicas

Más detalles

Exsis Software & Soluciones S.A.S

Exsis Software & Soluciones S.A.S Exsis Software & Soluciones S.A.S., es una empresa de recursos y capital netamente colombiano que dio inicio a sus actividades como proveedor de soluciones a la medida, con el fin de brindar a nuestros

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

Total Retail 2015 Las empresas de distribución y consumo en la era de la disrupción

Total Retail 2015 Las empresas de distribución y consumo en la era de la disrupción Resumen ejecutivo Total Retail 2015 Las empresas de distribución y consumo en la era de la disrupción www.pwc.es El informe Total Retail 2015, elaborado por PwC, recoge las preferencias y hábitos de compra

Más detalles

Plan de Estudios Maestría en Marketing

Plan de Estudios Maestría en Marketing Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación Su programa de Maestría

Más detalles

BUSINESS SCHOOL S.C.

BUSINESS SCHOOL S.C. DIPLOMADO EN DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES 1 DIPLOMADO EN DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES (MODELO HARVARD) La matrícula incluye: del curso: Quién debiera asistir? Material didáctico en español

Más detalles

Capítulo I. 1.1 Planteamiento del Problema.

Capítulo I. 1.1 Planteamiento del Problema. 1.1 Planteamiento del Problema. En la actualidad las empresas se han preocupado por minimizar sus costos y maximizar la riqueza de sus accionistas. Ya que cada día nacen nuevas empresas con mayores opciones

Más detalles

MOTIVACIÓN, TRABAJO en EQUIPO y SERVICIO AL CLIENTE

MOTIVACIÓN, TRABAJO en EQUIPO y SERVICIO AL CLIENTE Más de 1.000 Participantes Formados en 27 versiones realizadas desde 2004 OTS CONSULTING en conjunto a UNIVERSIDAD CENTRAL Presentan: Programa de Capacitación Cerrado para empresas MOTIVACIÓN, TRABAJO

Más detalles

Incorpora la localización en tu compañía. Mejora la rentabilidad con la solución Location Analytics de Esri

Incorpora la localización en tu compañía. Mejora la rentabilidad con la solución Location Analytics de Esri Incorpora la localización en tu compañía Mejora la rentabilidad con la solución Location Analytics de Esri Qué es la pregunta Dónde es la respuesta En la era actual de sobrecarga de datos el éxito en los

Más detalles

Agencia de Marketing Online

Agencia de Marketing Online Agencia de Marketing Online Plan de Negocio Fecha: 2011-09-23 Índice El negocio... 4 Descripción del negocio Historia de la empresa Socios Productos y servicios... 5 Actuales A futuro Mercado... 6 Descripción

Más detalles

Encuesta Mundial de Banca Digital

Encuesta Mundial de Banca Digital Resumen ejecutivo Encuesta Mundial de Banca Digital www.pwc.es La Encuesta Mundial de Banca Digital, elaborada por PwC a partir de entrevistas a 157 responsables de tecnología y sistemas de entidades financieras

Más detalles

Cursos de Formación 2010

Cursos de Formación 2010 Cursos de Formación 2010 Estrategias de marketing para fidelizar a los clientes (10h) Para destacar y sobrevivir en el futuro es fundamental que las marcas entiendan los enormes cambios que se avecinan.

Más detalles

Seminario Certificación en KAM Key Account Management - Gerencia de Cuentas Estratégicas

Seminario Certificación en KAM Key Account Management - Gerencia de Cuentas Estratégicas Seminario Certificación en Key Account Management - Gerencia de Cuentas Estratégicas Orientado a fortalecer las competencias de los ejecutivos comerciales con responsabilidad por cuentas estratégicas.

Más detalles

Inteligencia Aplicada. Cómo lanzar una campaña digital más exitosa?

Inteligencia Aplicada. Cómo lanzar una campaña digital más exitosa? Cómo lanzar una campaña digital más exitosa? AD 1 Llegar al target siempre es un desafío, sobre todo en el contexto actual de cambios constantes en los medios y su audiencia. Cómo puedes mejorar los resultados

Más detalles

Presentación Corporativa

Presentación Corporativa SETADIGITAL TECHNOLOGY GROUP LTDA Presentación Corporativa Servicios Especializados de Tecnología Avanzada www.setadigital.com Nosotros SetaDigital Technology Group Ltda (STG) es una compañía informática

Más detalles

Valorar las empresas en España Las políticas y programas de Diversidad y de conciliación trabajo / familia

Valorar las empresas en España Las políticas y programas de Diversidad y de conciliación trabajo / familia Valorar las empresas en España Las políticas y programas de Diversidad y de conciliación trabajo / familia Myrtha Casanova, Presidente Instituto Europeo para la Gestión de la Diversidad Ben Capell, Director

Más detalles

Plan de Estudios MCEN

Plan de Estudios MCEN Magister en Comunicación Estratégica y Negocios Universidad del Desarrollo, Concepción. Plan de Estudios MCEN http://comunicaciones.udd.cl/mcen/ 2012 Primer Semestre Segundo Semestre Malla estudios Tercer

Más detalles

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO Licenciatura en Mercadotecnia 1 Sesión No. 8 Nombre: Conjuntando los estudios especializados (AD-HOC cualitativos y cuantitativos) Contextualización En la sesión anterior

Más detalles

CRM es una estrategia de negocios centrada en el cliente no es un software

CRM es una estrategia de negocios centrada en el cliente no es un software El CRM en tu empresa El CRM (Customer relationship management), es una estrategia que puede dar muchos frutos en las organizaciones. Para que esta estrategia funcione, debe estar apoyada por un sistema

Más detalles

Empresa 10.0. Claves para hacer crecer tu negocio e incrementar tu rentabilidad

Empresa 10.0. Claves para hacer crecer tu negocio e incrementar tu rentabilidad Empresa 10.0. Claves para hacer crecer tu negocio e incrementar tu rentabilidad El mundo está cambiando y lo hace cada vez más deprisa, por lo que la primera pregunta que debemos hacernos es Se mueve mi

Más detalles

MÓDULOS METODOLOGÍA: PRESENTACIÓN OBJETIVOS.

MÓDULOS METODOLOGÍA: PRESENTACIÓN OBJETIVOS. PRESENTACIÓN El propósito de este Diplomado es proveer de las mejores y más efectivas herramientas de márketing, técnicas de venta y servicio al cliente a los participantes así como desarrollar sus competencias

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y TURÍSTICA PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y TURÍSTICA PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y TURÍSTICA PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA CARRERAS RELACIONADAS CON LA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y TURÍSTICA La Licenciatura en Administración Hotelera

Más detalles

Canales de comercialización, la internacionalización y calidad de información

Canales de comercialización, la internacionalización y calidad de información Canales de comercialización, la internacionalización y calidad de información Agenda Quiénes somos? Evolución de la experiencia de compra del shopper Canales de comercialización-omnicanal Qué papel juega

Más detalles

Sistemas de información

Sistemas de información Sistemas de información Es un conjunto integrado de componentes que almacenan, recolectan y procesan datos, para la entrega de la información, el conocimiento y los productos digitales. Las empresas comerciales

Más detalles

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere.

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DIRECCION DE EXTENSION COORDINACION DE PASANTIAS Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. Pasante:

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE ALMACENES Y CONTROL DE INVENTARIOS DIPLOMADO

ADMINISTRACIÓN DE ALMACENES Y CONTROL DE INVENTARIOS DIPLOMADO ADMINISTRACIÓN DE ALMACENES Y CONTROL DE INVENTARIOS DIPLOMADO CRONOGRAMA M1 RETOS Y MEJORES PRÁCTICAS. 30 Y 31 OCTUBRE 2015 M2 DIAGNÓSTICO DE LA ADMINISTRACIÓN DE ALMACENES E INVENTARIOS. 6 Y 7 NOVIEMBRE

Más detalles

CATÁLOGO DE SERVICIOS

CATÁLOGO DE SERVICIOS CATÁLOGO DE SERVICIOS CAPACITACIÓN IN-HOUSE Quién es Asepco? Somos una compañía dedicada al desarrollo de líderes, capaz de integrar un conjunto de herramientas y materiales con la finalidad de lograr

Más detalles

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA TECNOLOGIA EN LOGISTICA INFORMATICA BOGOTA D.C. 2013 INTRODUCCIÓN

Más detalles

PROGRAMA EN GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL TRADE MARKETING

PROGRAMA EN GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL TRADE MARKETING PROGRAMA EN GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL TRADE MARKETING Debido a que las relaciones con la red de distribución son cada vez más complejas, se hace necesario la integración de las funciones de marketing y ventas,

Más detalles

Líder en servicios On Demand para su negocio

Líder en servicios On Demand para su negocio Líder en servicios On Demand para su negocio Empresa chilena con más de 10 años de experiencia en desarrollo de servicios tecnológicos. Nuestros Servicios proveen infraestructura On Demand, tanto física

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN NUEVOS POSGRADOS INTERNACIONALES DE LA ERA DIGITAL ACREDITADOS POR CONEAU

UNIVERSIDAD DEL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN NUEVOS POSGRADOS INTERNACIONALES DE LA ERA DIGITAL ACREDITADOS POR CONEAU UNIVERSIDAD DEL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN NUEVOS POSGRADOS INTERNACIONALES DE LA ERA DIGITAL ACREDITADOS POR CONEAU PROGRAMA MBA: MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS CON ORIENTACIÓN

Más detalles

Blue Ocean Innovation. Instaurando la Capacidad para Innovar en el ADN de las Organizaciones

Blue Ocean Innovation. Instaurando la Capacidad para Innovar en el ADN de las Organizaciones Blue Ocean Innovation Instaurando la Capacidad para Innovar en el ADN de las Organizaciones EQUIPO BLUEOCEAN ABORDAJE METODOLOGICO Aplicamos nuestro abordaje a la innovación sistémica trabajando en el

Más detalles

5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE

5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE 5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE Julio 2012 Introducción. Cada empresa y cada empresario ha entendido que, si hay una constante, ésta es el cambio. Día a día, los negocios se ponen

Más detalles

Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS

Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS MANAGERIAL SKILLS 1. Presentación La misión de la MBA Business School es facilitar a las empresas y profesionales un desarrollo profesional para optimizar sus

Más detalles

CAPÍTULO 1 PROYECTO DE TESIS. Proyecto de Tesis. 1.1 Introducción

CAPÍTULO 1 PROYECTO DE TESIS. Proyecto de Tesis. 1.1 Introducción CAPÍTULO 1 PROYECTO DE TESIS 1.1 Introducción La tesis que a continuación se desarrolla se desprende de un Simulador de Negocios llevado a cabo a lo largo del semestre de primavera 2004, éste es organizado

Más detalles

UNIVERSIDAD DR. JOSE MATIAS DELGADO Facultad de Economía, Empresas y Negocios

UNIVERSIDAD DR. JOSE MATIAS DELGADO Facultad de Economía, Empresas y Negocios UNIVERSIDAD DR. JOSE MATIAS DELGADO Facultad de Economía, Empresas y Negocios Seminario de Investigación Tesina Elaboración de la estrategia de manejo de clientes (CRM) para la Fidelización en la empresa

Más detalles

Consultoría Empresarial

Consultoría Empresarial Consultoría Empresarial Nuestra Misión Crear valor a nuestros clientes mediante la transferencia de conocimientos, experiencias y mejores prácticas gerenciales entregadas por medio de nuestras asesorías,

Más detalles

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente.

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente. Palabras clave: Taragüí Redes sociales Facebook Twitter Página web Atención al cliente. 1 Resumen En los últimos años, ha habido cambios en varias dimensiones, pero una de las más importantes es la que

Más detalles

PORQUE CAPACITACION EN LAS PRÁCTICAS SUGERIDAS POR el Project Management Institute (PMI)?

PORQUE CAPACITACION EN LAS PRÁCTICAS SUGERIDAS POR el Project Management Institute (PMI)? CURSO HERRAMIENTAS PARA LA DIRECCIÓN DE PROYECTO. Próximo curso inicia Semana del 26 de Octubre 2015 PORQUE CAPACITACION EN DIRECCION DE PROYECTOS? Las dificultades para lograr proyectos exitosos en la

Más detalles

I. CONCEPTO DE ERP. II. ORIGEN DE LOS ERP.

I. CONCEPTO DE ERP. II. ORIGEN DE LOS ERP. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUADALAJARA LCP. SERGIO ANTONIO MARTÍNEZ FOLIO: 1998537 MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA OPERACIÓN MAESTRO: ALFREDO CASTRO JIMÉNEZ TEMA: ERP. SEPTIEMBRE

Más detalles

Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada

Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada uno de los servicios con los que contamos y que, al ser requeridos por vuestra organización, no dudamos generarán una utilidad

Más detalles

Administración de la calidad del software.

Administración de la calidad del software. Capitulo 4: Caso Práctico. En 1989 Nació Grupo Iusacell y se convirtió en la primera compañía de Telefonía Celular en ofrecer el servicio en la Ciudad de México. Para 1993 Iusacell formó una alianza estratégica

Más detalles

Diplomado en Administración de Proyectos Coordinadores académicos: M.A. María Gabriela Araujo Riva Palacio y M.A. Roberto Toledo Rodríguez

Diplomado en Administración de Proyectos Coordinadores académicos: M.A. María Gabriela Araujo Riva Palacio y M.A. Roberto Toledo Rodríguez Diplomado en Administración de Proyectos Coordinadores académicos: M.A. María Gabriela Araujo Riva Palacio y M.A. Roberto Toledo Rodríguez El programa del ITAM busca formar Administradores Profesionales

Más detalles

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN Las empresas de manufactura y de servicios experimentan día a día el impacto de la competencia y la necesidad de responder oportuna y eficazmente a los cambios dinámicos

Más detalles

Evento Ejecutivo Inteligencia Logística & Supply Chain Management

Evento Ejecutivo Inteligencia Logística & Supply Chain Management Evento Ejecutivo Inteligencia Logística & Supply Chain Management Fecha de inicio: 29 de Agosto del 2013 Este programa permitirá a los empresarios y ejecutivos conocer la actualización en Ingeniería Logística;

Más detalles

Fundamentos de la Mercadotecnia

Fundamentos de la Mercadotecnia Fundamentos de la Mercadotecnia 1 Sesión No. 12 Nombre: La mercadotecnia virtual Objetivo de la sesión: Al concluir la sesión el alumno conocerá el uso y valor de la mercadotecnia virtual. Contextualización

Más detalles

Descubra SAP para PYMES

Descubra SAP para PYMES Descubra SAP para PYMES SAP Business One, un software de gestión ERP de bajo costo y totalmente integrado; ideal para PYMES y filiales de grandes compañías. Una solución pensada para atender las necesidades,

Más detalles

DIPLOMADO en Gestión de Retail

DIPLOMADO en Gestión de Retail DIPLOMADO en Gestión de Retail OBJETIVOS GENERALES A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO? El Diplomado en Gestión de Retail (DGR) está diseñado para que sus participantes logren resolver de modo teórico y práctico muchos

Más detalles

Sesión No. 12. Contextualización: Nombre de la sesión: SAP segunda parte PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 12. Contextualización: Nombre de la sesión: SAP segunda parte PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable PAQUETERÍA CONTABLE Sesión No. 12 Nombre de la sesión: SAP segunda parte Contextualización: Los sistemas ERP son actualmente las herramientas que se han impuesto y son la base operativa

Más detalles

CRM Funciona en la práctica?

CRM Funciona en la práctica? e n t r e v i s t a CRM Funciona en la práctica? Sara Gallardo M. Quienes han iniciado el viaje con una estrategia enfocada en el cliente y no en sus servicios, han demostrado alcanzar una mejor rentabilidad,

Más detalles

2.- Su profesión está ligada a la carrera en la que aquí da clases? Licenciatura Ingeniería Total SI 21 18 39 NO 0 0 0 21 18 39

2.- Su profesión está ligada a la carrera en la que aquí da clases? Licenciatura Ingeniería Total SI 21 18 39 NO 0 0 0 21 18 39 Resultados de la encuesta aplicada a los profesores de la Facultad de Ciencias de la Computación Comisión de Evaluación y Seguimiento Curricular Otoño 2008 1.- Tipo de contratación? TC 16 15 31 MT 3 2

Más detalles

Innovation & Creativity_

Innovation & Creativity_ universitas Innovation & Creativity_ Necesito potenciar la cultura de creatividad y la innovación de mi equipo. Las empresas con modelos de innovación permanente tienen mayor flexibilidad para adaptarse

Más detalles

ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAL

ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAL ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAL DIPLOMADO Al término del diplomado los participantes estarán en condiciones de administrar estratégicamente el factor humano de las empresas e instituciones, aplicando

Más detalles

Lean Supplier: Por una Mejora Continua en la Cadena de Abastecimiento

Lean Supplier: Por una Mejora Continua en la Cadena de Abastecimiento Lean Supplier: Por una Mejora Continua en la Cadena de Abastecimiento Índice Antecedentes del Programa 3 Descripción del programa 3 Alianzas 5 Objetivos 5 Descripción de los Destinatarios 5 Impacto en

Más detalles

Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores

Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores Entre las características que distinguen al Executive MBA del ITAM como un programa único en su clase, encontramos: La relevancia

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL DIRECCIÓN DE VENTAS COMO ESTRATEGIA COMERCIAL

PROGRAMA INTERNACIONAL DIRECCIÓN DE VENTAS COMO ESTRATEGIA COMERCIAL PROGRAMA INTERNACIONAL DIRECCIÓN DE VENTAS COMO ESTRATEGIA COMERCIAL No es la magia lo que hace que todo funcione sino que es nuestro modo de Dirigir las ventas lo que origina la magia. El fomento de la

Más detalles

LAS REGLAS DEL MERCADO HAN CAMBIADO

LAS REGLAS DEL MERCADO HAN CAMBIADO LAS REGLAS DEL MERCADO HAN CAMBIADO Hoy en día, cuando los consumidores escuchan sobre un producto, su primera reacción es Voy a buscarlo en Internet. Y emprenden una aventura de descubrimiento: sobre

Más detalles

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA QUIÉNES SOMOS? Verbung Marketing and Strategy, es empresa mexicana especializada en apoyar a las organizaciones en su proceso de profesionalización, siendo nuestro objetivo primordial

Más detalles

Gerentes de mercadeo y/o asistentes de mercadeo, responsables por la planeación y ejecución de las estrategias de mercadeo en las empresas.

Gerentes de mercadeo y/o asistentes de mercadeo, responsables por la planeación y ejecución de las estrategias de mercadeo en las empresas. Durante los últimos años todo ha evolucionado, las personas, las tradiciones, las culturas, la tecnología y como no, los conceptos y estrategias del mundo del Marketing y la Publicidad. Hace tan solo una

Más detalles

Es posible integrar un CRM a toda la Organización? Por Rodrigo Navarro. Conferencia CRM Diario Financiero

Es posible integrar un CRM a toda la Organización? Por Rodrigo Navarro. Conferencia CRM Diario Financiero LA GESTIÓN DE LA RELACIÓN CON LOS CLIENTES, UN ACTIVO ESTRATÉGICO. Es posible integrar un CRM a toda la Organización? Por Rodrigo Navarro 26 de Abril de 2010 Conferencia CRM Diario Financiero Hotel Ritz

Más detalles

SEMINARIO-TALLER HABILIDADES DE COACHING PARA GERENTES Y LÍDERES

SEMINARIO-TALLER HABILIDADES DE COACHING PARA GERENTES Y LÍDERES SEMINARIO-TALLER HABILIDADES DE COACHING PARA GERENTES Y LÍDERES El ambiente competitivo de los negocios de hoy día requiere que las personas y organizaciones se desempeñen a niveles superiores y con mayor

Más detalles

entrevista realizada por José Manuel Huidobro fotografía Jesús Carretero

entrevista realizada por José Manuel Huidobro fotografía Jesús Carretero entrevista realizada por José Manuel Huidobro fotografía Jesús Carretero Patricia Cody-Otero tecnologías de la información y las comunicaciones encuentro con... Vicepresidenta y Socia Ejecutiva Gartner

Más detalles

Prospección: Técnicas y Estrategias Incrementa tu cartera de clientes

Prospección: Técnicas y Estrategias Incrementa tu cartera de clientes Prospección: Técnicas y Estrategias Incrementa tu cartera de clientes Innovador curso de ventas!!!, en donde podrás implementar técnicas y estrategias de prospección para incrementar considerablemente

Más detalles

Licenciatura. en Mercadotecnia con Especialidad en Inteligencia de Negocios. Modalidad Ejecutiva

Licenciatura. en Mercadotecnia con Especialidad en Inteligencia de Negocios. Modalidad Ejecutiva Licenciatura en Mercadotecnia con Especialidad en Inteligencia de Negocios Modalidad Ejecutiva Licenciatura en Mercadotecnia con Especialidad en Inteligencia de Negocios Los alumnos de Mercadotecnia deben

Más detalles

Plataformas virtuales

Plataformas virtuales Plataformas virtuales Índice Introducción 1 Qué es una plataforma virtual? 2 Para qué sirve una plataforma virtual? 3 Cómo se usa una plataforma virtual? 5 Tipos de plataformas virtuales 6 Conclusión

Más detalles

CATÁLOGO CURSOS INSTITUTO DE GESTIÓN EMPRESARIAL

CATÁLOGO CURSOS INSTITUTO DE GESTIÓN EMPRESARIAL CATÁLOGO CURSOS INSTITUTO DE GESTIÓN EMPRESARIAL 2014 www.ige.com.mx CURSOS Y CONSULTORÍA EN: Costos (ABC) Balanced Scorecard Adminsitración de Riesgos Administración de Clientes (CRM) La capacitación

Más detalles

Boost Your Marketing Success

Boost Your Marketing Success Boost Your Marketing Success Así Somos: Somos una firma de consultoría, que desarrolla soluciones estratégicas en marketing digital y tecnología, orientadas al cumplimiento de los objetivos de negocio

Más detalles

GUIA DE ESTRUCTURA DE UN BUSINESS PLAN

GUIA DE ESTRUCTURA DE UN BUSINESS PLAN GUIA DE ESTRUCTURA DE UN BUSINESS PLAN Es muy importante en estos tiempos sea cual sea la magnitud del proyecto a desarrollar, tener muy en claro lo que se desea y espera del nuevo negocio a emprender.

Más detalles

Estudio de caso. BBVA Bancomer tiene éxito con TransPromo. Un estudio de caso de la industria de servicios financieros.

Estudio de caso. BBVA Bancomer tiene éxito con TransPromo. Un estudio de caso de la industria de servicios financieros. Estudio de caso BBVA Bancomer tiene éxito con TransPromo Un estudio de caso de la industria de servicios financieros Preparado por: Introducción Gráficas Corona es un proveedor líder de servicios de marketing

Más detalles

ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR DE TI

ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR DE TI ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR DE TI PROSOFT 2015 ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR TI PROSOFT 2015 AMESOL INTRODUCCIÓN La Asociación Mexicana Empresarial de Software Libre A.C. es una

Más detalles

Tu mejor viaje BREMON travel

Tu mejor viaje BREMON travel Tu mejor viaje Un nuevo enfoque como Agentes de Viajes Nuestra empresa está totalmente orientada hacia el cliente, teniendo en cuenta su cultura, necesidades y preferencias, cuidando siempre su seguridad,

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Operativo Técnicas, herramientas y metodología para el Plan de Marketing, desde el desarrollo estratégico y operativo hasta la ejecución del mismo y el control de

Más detalles

New Trade: servicios logísticos y una administración confiable con SAP

New Trade: servicios logísticos y una administración confiable con SAP New Trade: servicios logísticos y una administración confiable con SAP Partner de implementación Compañía New Trade Ltda. Industria Retail Productos y servicios Servicio Logístico Website www.newtrade.cl

Más detalles

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo (Financial Times 2012, 2011, 2010) Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos

Más detalles