Programa de Management para el sector de Petróleo y Gas en la Provincia de Neuquén

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Programa de Management para el sector de Petróleo y Gas en la Provincia de Neuquén"

Transcripción

1 Programa de Management para el sector de Petróleo y Gas en la Provincia de Neuquén

2 ÍNDICE: 1. Presentación Institucional 2. Propuesta 3. Información Complementaria 4. Presupuesto

3 Un partnership entre el Centro Pyme Adeneu y el IAE Business School para fortalecer y consolidar juntos a las empresas del Sector de Petróleo y Gas en la Pcia. de Neuquén.

4 Para acompañarlos en una integración y transformación exitosa de los negocios y de las personas que forman parte del Sector de Petróleo y Gas.

5 El Centro Pyme Adeneu, a través de Facundo Lopez Raggi, solicita una propuesta de colaboración para el diseño de un programa dirigido al Desarrollo de Empresas del Sector Hidrocarburífero en la Provincia de Neuquén. A raíz del descubrimiento del Yacimiento Petrolífero Vaca Muerta, la actividad y crecimiento económico dentro de la Provincia se vuelve sumamente importante. El objetivo es colaborar en el desarrollo de la industria y toda su cadena de valor. Quieren contribuir a mejorar la formación de los empresarios Pyme dentro de la Provincia para que puedan integrarse en forma exitosa a la cadena de valor del sector. Inclusive poder ayudar a generar nuevas unidades de negocio y nuevas empresas. Por tal motivo, quieren impulsar un programa a medida que le de herramientas de management a directivos y gerentes de empresas del sector de petróleo y gas prestadoras de servicios y proveedoras de bienes de la cadena de valor del sector.

6 La Misión del IAE es contribuir al desarrollo del conocimiento y a la formación de los hombres y mujeres de empresa, tanto en las capacidades de gestión como en las virtudes humanas necesarias para el ejercicio de la dirección. Cada año pasan por nuestros programas más de 6000 profesionales de todo el mundo de los sectores más dinámicos de la economía, constituyendo un punto de encuentro de las principales compañías multinacionales y locales que confían al IAE la capacitación de su personal. A partir del estrecho vínculo con la comunidad empresaria, toda la actividad docente y de investigación en el IAE está orientada a cooperar en la superación de los desafíos reales del management y a lograr una mayor integración de América Latina con el mundo.

7 PORQUÉ NOSOTROS? Por ser reconocidos en Educación Ejecutiva. Porque ponemos al cliente y sus desafíos estratégicos en el centro de la escena. Nuestro propósito es ayudar a definir o acompañar la estrategia de nuestros clientes y ejecutarla con excelencia. Porque a partir de la estrategia de la compañía, diseñamos procesos de aprendizaje que tienen impacto en las variables clave de su negocio y el crecimiento de su gente. Porque para esto ofrecemos un mix a medida de cada empresa, con la adecuada mezcla de aula, caso, experiencia, simulación, evaluación, etc, ajustada a cada nivel y función de la organización. Porque nuestro diseño requiere un intenso trabajo de inmersión en sus desafíos y un diálogo con directivos y equipos de trabajo para ajustar el timing, profundidad y alcance de cada contenido académico, cada mensaje organizacional y cada experiencia de aprendizaje.

8 QUIÉNES SOMOS? ABIERTOS POR AÑO. PROGRAMAS 62EJECUTIVOS 6 PROGRAMAS MASTERS POR AÑO. 110 PROGRAMAS EJECUTIVOS A MEDIDA POR AÑO EJECUTIVOS POR AÑO. PROFESORES FULL TIME DE LAS CENTROS DE 43 MEJORES UNIVERSIDADES Y 14 INVESTIGACIÓN. ESCUELAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO ANTIGUOS ALUMNOS CLUBES DE ANTIGUOS ALUMNOS. NACIONALIDADES REPRESENTADAS POR NUESTROS ANTIGUOS ALUMNOS. El IAE cuenta con las 3 acreditaciones internacionales más importantes: Equis, AMBA, ACCSB. 3 Business School de América Latina. Ranking Financial Times Executive Education. 1 Faculty con PhD en Escuelas Top Mundial. Ranking Masters América Economía. 1 Calidad de producción de Conocimiento. Ranking Masters América Economía.

9 Rodeado de árboles centenarios y jardines solícitamente cuidados, el IAE cuenta con: 10 aulas tipo anfiteatro y 2 aulas planas (equipadas para videoconferencia y traducción simultánea). Auditorio con capacidad para 300 personas (equipado para videoconferencia y traducción simultánea). CAMPUS Sus instalaciones, con una superficie de m2, reúnen características de equipamiento tecnológico que las equiparan a las de las mejores escuelas de negocios del mundo y que hacen del IAE una institución única en Latinoamérica. Biblioteca especializada en negocios. 1 comedor autoservicio para 200 personas y 1 comedor ejecutivo para 250 personas. Cajero Automático del Banco Santander Río (Agente de cuentas todos los días). Bookstore (Librería especializada en negocios). Estacionamiento para 320 vehículos. Instalaciones deportivas. Área deportiva con un gimnasio de última generación de 800 m2 (musculación, salón de aeróbico, cardio e indoor cycle) Cuatro canchas de futbol 11 y cuatro canchas de Fútbol 7 de césped sintético. Cancha de Rugby y Hockey. 5 Canchas de Tenis de carpeta. Vestuarios y restaurant. Circuito aérobico de 2 km. Estacionamiento en el área deportiva para 300 vehículos.

10 EL IAE EN LOS RANKINGS Executive Education Executive Education Executive Education EMBA, MBA & Business School Ranking de Prestigio de marcas en Escuelas de Negocio LATAM LATAM Argentina Argentina Argentina Ranking de Escuelas de Negocio LATAM 3

11 CUERPO ACADÉMICO Nuestro cuerpo académico cuenta con 3 perfiles de profesores: Altamente especializado. Con profundos conocimientos específicos del área que imparten (Ph D s) Generalista. Visión global de los contenidos. Amplitud de ideas. Experiencia en los negocios. Contacto directo con las empresas. Acompañamiento en la ejecución (Hands On).

12 PROFESORES FORMACIÓN INTERNACIONAL 2.5

13 Propuesta de Colaboración Preliminar Programa de Management para el sector de Petróleo y Gas en la Provincia de Neuquén

14 Estructura Preliminar Análisis de Situaciones de Negocio Liderazgo y Gestión Talento en la Empresa Evaluación Financiera en la Implementación de Proyectos La Agenda del Nº 1 Gestionando la Rentabilidad Toma de Decisiones Liderazgo y Gestión Talento en la Empresa Análisis y Diagnóstico Financiero Pensamiento Estratégico Delegación y Control

15 Estructura Preliminar Equipos de Alto Desempeño Gestión Estratégica del Riesgo Gestión por Procesos El Arte de Negociar Empresas Familiares Motivaciones Humanas Finanzas Operativas Integración y cooperación en la cadena de Valor Negociaciones Avanzadas: Resolución de Conflictos Empresas Familiares

16 AGENTES DE CAMBIO Algunos Posibles Objetivos y Contenidos ANÁLISIS DE SITUACIONES DE NEGOCIOS Objetivos de Aprendizaje Comprender la estructura y dinámica del proceso de decisión. Mejorar la capacidad de pensar ordenadamente para resolver problemas directivos. Profundizar en el análisis del proceso de toma de decisiones en contextos cada vez mas complejos. Favorecer la toma de decisiones adecuadas basadas en la información disponible. Contenidos El Proceso de toma de decisiones. Desarrollando las habilidades necesarias para la toma de decisiones. El rol de los valores en la toma de decisiones El diagnóstico de los diferentes problemas a resolver. La forma de imaginar alternativas de solución. La definición de los criterios relevantes. El análisis de las alternativas a la luz de los criterios.

17 AGENTES DE CAMBIO Algunos Posibles Objetivos y Contenidos PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO: INCORPORAR EL FUTURO EN NUESTRA TOMA DE DECISIONES Y TRABAJO DIARIO Objetivos de Aprendizaje En este bloque se pondrá en perspectiva y se trabajará sobre la competencia de pensar estratégicamente, incorporando el criterio de la continuidad de la empresa en el proceso de toma de decisiones, y en el manejo cotidiano de la agenda para aprender a darle espacio a lo importante y no urgente de nuestro quehacer que siempre es dejado de lado por lo importante y urgente. Contenidos Pensamiento Estratégico, que es, que significa, que implica y que valor agrega. Toma de decisiones: incorporar criterios de todo plazo en el proceso de toma de decisiones. Análisis de agenda, distinción y manejo de lo importante y urgente.

18 AGENTES DE CAMBIO Algunos Posibles Objetivos y Contenidos GESTION DEL TALENTO Objetivos de Aprendizaje Comprender la necesidad de planificar la formación alineada con el desarrollo de carrera que la persona espera y que la organización requiere. Profundizar los conceptos de performance y potencial, cuadro de reemplazos, capacitación y desarrollo. Fortalecer las capacidades para ser coach de los colaboradores Contenidos Competencias necesarias para convertirse en un líder eficaz El Aprendizaje en adultos. Concepto de Brecha y de Responsabilidad. Ventana de Johari. Hechos / Acciones y Juicios. Paradigmas / Modelos Mentales. Habilidades de conversaciones efectivas y feedback

19 AGENTES DE CAMBIO Algunos Posibles Objetivos y Contenidos LIDERAZGO Objetivos de Aprendizaje Desarrollar un entendimiento de los diferentes estilos de liderazgo Comprender la figura del líder como alguien que guía, apoya y, por sobre todo, entiende que su éxito está en directa relación con el éxito conseguido por el grupo humano que está a su cargo. Analizar el impacto de los distintos estilos de liderazgo en situaciones y ante personas diferentes Identificar elementos comunes de liderazgo eficaz. Contenidos La conducción de equipos Realización de iniciativas de cambio a partir del entendimiento del propio estilo de liderazgo. Los estilos de liderazgo en función de la situación y las personas.

20 AGENTES DE CAMBIO Algunos Posibles Objetivos y Contenidos VALUACIÓN FINANCIERA DE DECISIONES EN LA IMPLEMENTACIÓN PROYECTOS Objetivos de Aprendizaje Comprender los modelos tradicionales de evaluación de proyectos de Inversión. Discusión de los criterios para la toma de decisiones de inversión. Contenidos El flujo de fondos proyectado Diferentes tipos de flujos de fondos La tasa interna de retorno (TIR) El Valor actual Neto (VAN) El tratamiento de la inflación El costo hundido El costo de oportunidad Erosión de beneficios de la empresa debidos a un proyecto. Evaluación de proyectos de inversión en mercados emergentes. Coordinación en la gestión de los diferentes proyectos. Evaluación ex post de los proyectos; diferencias con la evaluación ex ante.

21 AGENTES DE CAMBIO Algunos Posibles Objetivos y Contenidos ANALISIS Y DIAGNOSTICO FINANCIERO Objetivos de Aprendizaje Realizar un aprendizaje efectivo que permita analizar e interpretar información contable y financiera. Analizar la importancia de la planificación financiera en la organización. Contenidos Análisis Financiero para la Toma de Decisiones en la Empresa Análisis y diagnóstico financiero. Gestión del capital de trabajo. Análisis del crecimiento. La rentabilidad.

22 AGENTES DE CAMBIO Algunos Posibles Objetivos y Contenidos GESTIÓN DE PROCESOS INTERNOS Y A LO LARGO DE LA CADENA DE VALOR DEL NEGOCIO APLICADO AL SECTOR PÉTROLEO Y GAS Objetivos de Aprendizaje Lograr una concientización de la importancia estratégica en la coordinación y alineación de la cadena de valor interna y externa para lograr una diferenciación competitiva sustentable. Reflexionar sobre al importancia en la coordinación y alineación de la gestión en la cadena de valor del negocio, remarcando el concepto de Supply Chain Construir un marco conceptual de trabajo desde el cual analizar las decisiones de diseño e implementación tecnológica de los procesos de negocio para ganar ventajas competitivas sustentables en la industria. Analizar los conceptos fundamentales de la gestión por procesos de negocios, desde el diseño de procesos alineados con la estrategia del negocio, pasando por el desarrollo de capacidades de mejora y transferencia de las mejores prácticas dentro de una organización, hasta los criterios directivos para la selección e implementación de tecnologías que puedan crear ventajas competitivas trasmitidas al resto de la organización.

23 AGENTES DE CAMBIO Algunos Posibles Objetivos y Contenidos GESTIÓN DE COSTOS: COMPETITIVIDAD A TRAVÉS DE LA RENTABILIDAD EN EL NEGOCIO Objetivo de Aprendizaje Generar una nivelación entre los distintos niveles organizativos y construir un lenguaje común a la hora de analizar y debatir decisiones económicas con impacto en los productos, mercados y clientes a fin de mejorar la rentabilidad de la empresa. Contenidos Análisis diferencial económico en escenarios de corto y largo plazo El impacto de los distintos tipos de costos Escenarios estructurales y marginales Medición de la rentabilidad de los productos, mercados y clientes

24 AGENTES DE CAMBIO Algunos Posibles Objetivos y Contenidos SISTEMAS DE DIRECCIÓN Y CONTROL Objetivos de Aprendizaje Lograr, a través de la implementación de sistemas de dirección y control, que las personas estén alineadas con la estrategia de la organización y hagan su mejor aporte para alcanzar los objetivos propuestos. Incorporar otras dimensiones no financieras en los sistemas de gestión a través del Tablero de Control. Comprender las herramientas necesarias para implementar un sistema directivo de forma efectiva (Control Interno, Presupuestos, Tableros de Control, Sistema de Gobierno). Contenidos Como dirigir, motivar y controlar. Definición de indicadores clave de gestión. El análisis de las desviaciones como inspiración de acciones correctivas. El proceso de Diseño de un Tablero de Control. Implementación de un Tablero de Control. Identificación de la información e indicadores relevantes. El proceso de toma de decisiones con el Tablero de Control. Aprendizaje organizacional.

25 AGENTES DE CAMBIO Algunos Posibles Objetivos y Contenidos EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO Objetivos de Aprendizaje Favorecer la asunción del propio desarrollo y del equipo anticipándose a las necesidades del negocio. Comprender el funcionamiento de los equipos para poder intervenir en ellos. Identificar las competencias del líder necesarias para desarrollar al equipo y a sus integrantes. Favorecer el aprendizaje grupal. Mostrar cómo convertir el aprendizaje en fuente de motivación para los colaboradores. Contenidos El mapa del equipo: visión, valores, comportamientos. La dinámica interna. Comprensión de algunas disfunciones básicas. El ciclo de vida del equipo. Capacidades necesarias del líder para pasar de un estadio a otro. El proceso de toma de decisiones en el equipo.

26 AGENTES DE CAMBIO Algunos Posibles Objetivos y Contenidos MOTIVACIONES HUMANAS Objetivos de Aprendizaje Comprender los factores claves que impactan en la motivación individual, el clima del equipo y la performance de la organización y su interrelación. Adquirir herramientas que permitan incrementar el capital humano, facilitando el desarrollo y el compromiso de colaboradores para mejorar la eficacia personal y de la organización. Contenidos Modelo Psico-Sociológico. Concepto: Impulso vs. Motivo. Motivación espontánea y motivación racional. Teoría de la Motivación. Proceso Motivacional. Calidad y Aprendizaje Motivacional. La motivación y el compromiso de los colaboradores.

27 AGENTES DE CAMBIO Algunos Posibles Objetivos y Contenidos GESTION DE RIESGOS EN PROYECTOS Objetivos de Aprendizaje Comprender y analizar los elementos básicos del modelo de gestión de riesgo. Aplicar el modelo de gestión de riesgo a la evaluación de los proyectos de inversión. Contenidos El mapa de riesgos La medición de los riesgos, modelos de regresión y de simulación. Selección de los riesgos a asumir y a transferir Integrando el mapa de riesgos a la evaluación del proyecto de inversión. Los modelos de simulación como integradores de ambos conceptos. El proyecto de inversión en el modelo estocástico.

28 AGENTES DE CAMBIO Algunos Posibles Objetivos y Contenidos LA AGENDA DEL N 1 Objetivos de Aprendizaje Descubrir las dimensiones y temas de la agenda de quienes dirigen la organización. La agenda del Dueño: estrategia vs operación. Contenidos: Velar por la sanidad de los negocios actuales. Entender la cadena de valor del Negocio. Desarrollar el pensamiento estratégico. Generar una Visión. Impulsar nuevos negocios. Elegir y conducir a los colaboradores. Desarrollar la capacidad de aprendizaje. Procesos de Delegación. Fomentar el trabajo en equipo. Desarrollar el proceso de formulación estratégica. Desarrollar el control estratégico y de gestión.

29 AGENTES DE CAMBIO Algunos Posibles Objetivos y Contenidos PENSAMIENTO ESTRATÉGICO Objetivos de Aprendizaje Desarrollar un entendimiento global del mercado y de las diferentes funciones del negocio. Desarrollar el pensamiento y la acción empleando una perspectiva amplia y de largo plazo. Fomentar el análisis en profundidad y la perspicacia intelectual en la solución de problemas. Contribuir a una mejor fijación de prioridades. Contenidos Visión global de negocios. Decisiones operativas vs. Decisiones estratégicas. La problemática de la complejidad. Las prioridades en la agenda. Las decisiones en los equipos. Diferentes maneras de pensar la estrategia. Nuevos caminos hacia la rentabilidad y sustentabilidad de los negocios.

30 AGENTES DE CAMBIO Algunos Posibles Objetivos y Contenidos EL ARTE DE NEGOCIAR Objetivos de Aprendizaje Desarrollar una variedad de estrategias, tácticas, habilidades y herramientas para negociar con eficacia en situaciones colaborativas y competitivas. Mejorar la comprensión del proceso de negociación, conociendo el propio estilo y tratando de optimizarlo. Elaborar modelos sistemáticos que permitan, después de cada negociación, sacar conclusiones que conduzcan a un aprendizaje efectivo para futuras negociaciones. Evaluarse a través de un auto-diagnóstico visual acerca de cómo se negoció en la simulación y en qué cuestiones y habilidades se debe mejorar. Contenidos Introducción al modelo y principios de una negociación eficaz. La importancia del Body Language. Estilos personales de negociación. Las negociaciones y su impacto en la cadena de valores. Creatividad al momento de Negociar. Desarrollo de un plan de mejora personal. Metodología eminentemente práctica. Tácticas cooperativas-competitivas.

31 AGENTES DE CAMBIO Algunos Posibles Objetivos y Contenidos NEGOCIACION Y RESOLUCION DE CONFLICTOS Objetivos de Aprendizaje Analizar y practicar situaciones de negociación complejas. Desarrollar un diagnóstico personal sobre la performance en las situaciones de negociación Comprender que cierto tipo de negociaciones comportan características muy particulares que imposibilitan su análisis a partir de esquemas básicos. Desarrollar habilidades en situaciones de negociación complejas, como ser las negociaciones en equipo, las que comportan alta emocionalidad, las que son multipartes, considerando los factores de la política, la influencia y la persuasión. Contenidos Dinámica competitiva y colaborativa. Gestión de conflictos regionales e internacionales. Los estilos personales y su impacto en la negociación. Negociaciones con alto contenido emocional. Negociaciones multipartes. Negociaciones complejas. Negociación en Equipo. Diagnóstico personal de mejora.

32 AGENTES DE CAMBIO Algunos Posibles Objetivos y Contenidos EMPRESA FAMILIAR Objetivo de Aprendizaje Plantear la sucesión a nivel Familiar, de Propiedad, de Dirección, y Ejecutivo. Reflexionar de lo que significa ser un buen familiar, un buen dueño y/o socio, un buen directivo y un buen ejecutivo dentro de la empresa familiar. Analizar el involucramiento posibles de los diferentes familiares que componen la empresa familiar y en función de eso, analizar el proceso de capacitación y formación personal, para lograr el involucramiento que cada uno desea, detectando las herramientas que mejor apliquen y ayuden a dicho involucramiento. Estudiar la Sucesión a la luz de las personas involucradas, de la familia dueña y de la empresa familiar Contenido La empresa familiar: características que la distinguen. Las Empresas Familiares: vinculación entre la empresa y la familia dueña. El desarrollo de la Empresa Familiar. Profesionalización de la Empresa Familiar: la Familia, la Empresa y las Personas. La Sucesión en la Empresa Familiar. Planeamiento Estratégico de la Empresa Familiar y el Gobierno de la Empresa Familiar. Acuerdos Familiares: temas que las familias dueñas deben acordar. La empresa familiar: ideas para mejorar su eficacia.

33 PERFIL DE LOS PARTICIPANTES DIRIGIDO A DUEÑOS, PRESIDENTES Y GERENTES GENERALES El programa está dirigido a aquellas personas que ocupan la posición Número 1 de sus empresas (ya sean socios, sucesores potenciales, o directivos mano derecha de los dueños), que tienen a su cargo las decisiones de dirección general de las mismas.

34 INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA 1.4

35 NUESTRO DIFERENCIAL UNICOS en cantidad de programas y ejecutivos que pasan año a año por el IAE. UNICOS por el plantel de profesores full y part time, con diferentes perfiles, experiencia y expertise para responder a las diferentes necesidades. UNICOS con tres acreditaciones internacionales. UNICOS de Argentina reconocidos en Latinoamérica (Financial Times). UNICOS con una amplia expertise y experiencia desarrollando soluciones a medida para las principales compañías del país y la region. UNICOS con una red de escuelas en toda Latinoamérica. UNICOS por sus instalaciones. 2.8

36 APRENDIZAJES Los Programas del IAE ofrecen a los participantes un aprendizaje experimental. Este tipo de aprendizaje estimula a los participantes a generar sus propias soluciones, aplicando conceptos y teorías a situaciones del mundo real. El proceso de aprendizaje involucra a los profesores y participantes en un marco interactivo de análisis y discusión destinado a producir resultados tangibles. MÉTODO DE CASO AUTOCONOCIMIENTO E-LEARNING ROLE PLAYING METODOLOGÍAS ACTIVAS DE APRENDIZAJE SIMULACIONES OUTDOOR WORKSHOPS 3.1

37 APRENDIZAJES 3.2

38 MATERIAL A ENTREGAR Casos Notas Técnicas Links con Videos Accesos a Webinar Campus Virtual 3.3

39 EVALUACIÓN Y AJUSTES 3.4

40 Información Adicional del Programa Duración: 10 días Horario: 8:30hs a 18:30hs. Inicio: 2 de Septiembre 2015 Dirigido a: Empresas del Sector Petróleo y Gas de Neuquén Lugar: Provincia de Neuquén Jornada: Las jornadas serán divididas en dos módulos: mañana y tarde. Dedicación: Se requiere alta dedicación y compromiso de los participantes debido a la metodología a aplicar. Servicios de Catering: Desayuno, almuerzo y breaks diarios

41 SERVICIOS ADICIONALES El IAE pondrá a disposición una secretaria Full Time, que estará a disposición de los participantes para todo lo relacionado con la logística y organización del programa, o por cualquier eventualidad. Se asignará un Director Ejecutivo al programa para que puedan canalizar las consultas tanto técnicas como académicas que surjan tanto de los participantes del programa como del Área de Recursos Humanos. Contarán con toda nuestra tecnología de Campus Virtual Se entregarán diplomas a todos los participantes del programa. 3.5

42

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos Programa de Desarrollo Gerencial Programas Ejecutivos Los Programas Ejecutivos La Graduate School of Business de la Universidad de Palermo tiene como objetivo contribuir al crecimiento de las empresas

Más detalles

PROGRAMA DE CAPACITACION Desarrollo Empresarial (DE) a PyMES:

PROGRAMA DE CAPACITACION Desarrollo Empresarial (DE) a PyMES: PROGRAMA DE CAPACITACION Desarrollo Empresarial (DE) a PyMES: Objetivos Específicos del Programa Proveer una visión integral del negocio que permita la generación de estrategias de crecimiento e incorporar

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN INTEGRAL PARA MANDOS MEDIOS

PROGRAMA DE FORMACIÓN INTEGRAL PARA MANDOS MEDIOS PROGRAMA DE FORMACIÓN INTEGRAL PARA MANDOS MEDIOS CONTENIDOS TEMATICOS EJE : FOCO EN EL NEGOCIO NEGOCIACION Y COOPERACION Carga horaria: 8 hs Aplicar los siete elementos como herramientas en las situaciones

Más detalles

BUSINESS SCHOOL S.C.

BUSINESS SCHOOL S.C. DIPLOMADO EN DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES 1 DIPLOMADO EN DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES (MODELO HARVARD) La matrícula incluye: del curso: Quién debiera asistir? Material didáctico en español

Más detalles

Executive Master in Business Administration EMBA. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas

Executive Master in Business Administration EMBA. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas Executive Master in Business Administration EMBA Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas QUIENES SOMOS ESOEN Business School es una escuela de negocios humanista, DIRIGIDA Dirigida al

Más detalles

LAS INICIATIVAS CLÚSTER COMO HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO SECTORIAL EN COLOMBIA

LAS INICIATIVAS CLÚSTER COMO HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO SECTORIAL EN COLOMBIA LAS INICIATIVAS CLÚSTER COMO HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO SECTORIAL EN COLOMBIA Miguel Angel Bustos Uribe Cámara de comercio de Bucaramanga Junio 2015 Medellín Cómo? Cluster desde la teoría The Competitive

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Dirección de Proyectos en los sectores industrial y de la construcción

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Dirección de Proyectos en los sectores industrial y de la construcción FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Dirección de Proyectos en los sectores industrial y de Metodología y Herramientas para planificar y ejecutar un proyecto. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos.

Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos. QUIENES SOMOS Somos una empresa dedicada a los servicios de Coaching, Formación y Consultoría. Conscientes de que el mayor potencial de una empresa, son las personas, apostamos por generar equipos consolidados,

Más detalles

Recursos Humanos, Capacitación presencial y a distancia, Desarrollo y Desempeño Laboral en las Instituciones

Recursos Humanos, Capacitación presencial y a distancia, Desarrollo y Desempeño Laboral en las Instituciones Recursos Humanos, Capacitación presencial y a distancia, Desarrollo y Desempeño Laboral en las Instituciones (5 meses) Fundamentación: El sistema de capacitación y desarrollo de las personas en las Instituciones,

Más detalles

Specialization Gestión Estratégica de RRHH ONLINE. Estratégica de Recursos Humanos. Specialization Gestión

Specialization Gestión Estratégica de RRHH ONLINE. Estratégica de Recursos Humanos. Specialization Gestión ONLINE Specialization Gestión Estratégica de RRHH FORMACIÓN INTEGRAL PARA AGREGAR VALOR A LA ORGANIZACIÓN A TRAVÉS DE LOS RESULTADOS DE SU GENTE. OBJETIVOS DE TRANSFERENCIA PERFIL DEL PARTICIPANTE Propone

Más detalles

Programa internacional Gerencia Estratégica en Ventas.

Programa internacional Gerencia Estratégica en Ventas. Programa internacional Gerencia Estratégica en Ventas. Descripción, Justificación y antecedentes del programa La venta es una actividad que por su misma naturaleza atraviesa por una constante: el cambio.

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS ESPECIALIDAD PARA APLICAR EN LA CARRERA DE: INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL IGEM-2009-201 GESTIÓN

Más detalles

Hospitality Management Program

Hospitality Management Program Hospitality Management Program Coordinador: M.C. Benito Revah Meyohas Objetivo General: Desarrollar en los participantes un conjunto integral de habilidades que les permita desempeñar con mayor efectividad

Más detalles

Un título consolidado que te prepara para el Liderazgo en los Negocios

Un título consolidado que te prepara para el Liderazgo en los Negocios Acerca de EGADE MBA Un título consolidado que te prepara para el Liderazgo en los Negocios EGADE MBA es un innovador programa de tiempo parcial dirigido a futuros líderes de una amplia gama de campos profesionales

Más detalles

Y además un desarrollo propio para apoyar el crecimiento de las organizaciones

Y además un desarrollo propio para apoyar el crecimiento de las organizaciones Vivimos y trabajamos en un mundo cambiante. Continuamente surgen nuevas problemáticas y las empresas necesitan encontrar soluciones para continuar creciendo. Si no estamos constantemente aprendiendo acerca

Más detalles

PROGRAMAS DE UESTROS SEMI ARIOS

PROGRAMAS DE UESTROS SEMI ARIOS PROGRAMAS DE UESTROS SEMI ARIOS Gestión del Talento Humano (8 hs) A través de un modelo de gestión del talento humano por competencias Los participantes lograrán alinear las competencias de los directivos

Más detalles

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN La contribución de la Escuela de Negocios Novacaixagalicia al desarrollo del tejido empresarial

Más detalles

MAESTRÍA EN FINANZAS

MAESTRÍA EN FINANZAS MAESTRÍA EN FINANZAS La Maestría en Finanzas forma especialistas en el ámbito financiero global para elevar la calidad de la gestión financiera y la eficacia de las estrategias en las organizaciones y

Más detalles

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización Nuestra capacitación In Company se diseña a la medida de tus necesidades: Contenidos,

Más detalles

Exec utive MBA MBA E

Exec utive MBA MBA E Executive MBA EMBA Executive MBA Un programa MBA debe responder a los cada vez mayores niveles de exigencia que los directivos y empresarios encuentran en su día a día. Aspectos tales como la creación

Más detalles

Al concluir el programa académico, el egresado habrá desarrollado los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:

Al concluir el programa académico, el egresado habrá desarrollado los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes: MAESTRÍA EN DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS La Maestría en Desarrollo de Recursos Humanos forma especialistas capaces de implementar alternativas viables para el diseño y manejo de programas de entrenamiento

Más detalles

Cómo son nuestros programas de Outdoor Training?

Cómo son nuestros programas de Outdoor Training? Outdoor Training? Es un programa que tiene como objetivo aumentar los niveles de aquellas competencias necesarias para el óptimo desempeño en su puesto de trabajo y que se realiza en el exterior. Fuera

Más detalles

PRESENTACIÓN EMPRESARIAL

PRESENTACIÓN EMPRESARIAL www.pensum.es PRESENTACIÓN El programa de desarrollo empresarial PDE, consiste en un programa de Formación Consultoría, dirigido y diseñado especialmente para PYMES, para facilitar su desarrollo y adaptación

Más detalles

Desarrollo de habilidades directivas

Desarrollo de habilidades directivas Dirigir a otros para lograr objetivos es uno de los desafíos más importantes que asumen las personas cuando llegan a ocupar cargos de supervisión. En su carrera profesional, las personas cuentan con conocimientos

Más detalles

CURSOS IN-HOUSE PARA FORTALECER HABILIDADES DE GESTIÓN Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD

CURSOS IN-HOUSE PARA FORTALECER HABILIDADES DE GESTIÓN Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD El Capital Humano, es la base del crecimiento y desarrollo de toda organización CURSOS IN-HOUSE PARA FORTALECER HABILIDADES DE GESTIÓN Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD 17 años inspirando personas, transformando

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTION DE CALIDAD Y CONTROL INTERNO ALCALDIA MUNICIPAL DE SABANAGRANDE

SISTEMA INTEGRADO DE GESTION DE CALIDAD Y CONTROL INTERNO ALCALDIA MUNICIPAL DE SABANAGRANDE SISTEMA INTEGRADO DE GESTION DE CALIDAD Y CONTROL INTERNO ALCALDIA MUNICIPAL DE SABANAGRANDE MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2005 CONTROL INTERNO Conjunto de principios, fundamentos, reglas,

Más detalles

Claves para conseguir la. en entornos Call Center. Advanced Training for Managers. [ call center ] 7 hora/asistente.

Claves para conseguir la. en entornos Call Center. Advanced Training for Managers. [ call center ] 7 hora/asistente. Advanced Training for Managers [ call center ] Claves para conseguir la Excelencia en la atención al cliente en entornos Call Center Organizado por: Institute Training for Managers [ Hasta15 asistentes

Más detalles

Capacidades que desarrolla el programa:

Capacidades que desarrolla el programa: La es una propuesta académica innovadora que permite profundizar e incorporar conocimientos y herramientas de la gestión de Recursos Humanos con una visión protagónica en el desarrollo corporativo de la

Más detalles

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización Nuestra capacitación In Company se diseña a la medida de tus necesidades: Contenidos,

Más detalles

Documento Nro.7 SEMINARIO SOBRE ESTÁNDARES DE CALIDAD PARA INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Documento Nro.7 SEMINARIO SOBRE ESTÁNDARES DE CALIDAD PARA INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR Documento Nro.7 SEMINARIO SOBRE ESTÁNDARES DE CALIDAD PARA INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR John Miles Agosto 2002 1 Normas de la serie ISO 9000:2000 El sistema de gestión de calidad propuesto por la

Más detalles

Programa de Verano en Barcelona: Haciendo Negocios en Europa

Programa de Verano en Barcelona: Haciendo Negocios en Europa Programa de Verano en Barcelona: Haciendo Negocios en Europa EADA: Escuela de Alta Dirección y Administración Los 50 años de historia de EADA, fundada en 1957, marcan el estilo de la institución a la hora

Más detalles

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS En un mundo cambiante y altamente competitivo, las habilidades profesionales para dirigir, innovar, negociar, gestionar el tiempo, conducir

Más detalles

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL 1 LA ESCUELA DE NEGOCIOS Nuestra Escuela de Negocios se ha fundado con la misión principal

Más detalles

Cursos Abiertos 2015. Disc Ventas

Cursos Abiertos 2015. Disc Ventas Disc Ventas fecha 20/03 En la función comercial no podemos elegir a nuestros clientes, por ello, para mejorar la eficiencia del proceso comercial, hemos de saber ajustar nuestros pensamientos, comportamientos

Más detalles

TRANSFORMANDO EL MANAGEMENT CON LEGO SERIOUS PLAY DIPLOMADO

TRANSFORMANDO EL MANAGEMENT CON LEGO SERIOUS PLAY DIPLOMADO TRANSFORMANDO EL MANAGEMENT CON LEGO SERIOUS PLAY DIPLOMADO CRONOGRAMA M1 CÓMO INCREMENTAR TU INTELIGENCIA EMOCIONAL CON LEGO SERIOUS PLAY 10, 11 Y 12 DICIEMBRE 2015 M2 EQUIPOS QUE TRIUNFAN 7, 8 Y 9 ENERO

Más detalles

PROGRAMA 22@ EN COACHING PARA LA INNOVACION Y EL FUTURO DE LAS ORGANIZACIONES

PROGRAMA 22@ EN COACHING PARA LA INNOVACION Y EL FUTURO DE LAS ORGANIZACIONES PROGRAMA 22@ EN COACHING PARA LA INNOVACION Y EL FUTURO DE LAS ORGANIZACIONES 1 CÓMO SE COMPORTARÁ TU EMPRESA ANTE LOS NUEVOS ESCENARIOS EMERGENTES? La tecnología más potente para la transformación de

Más detalles

MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA

MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA 2013-2014 MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA Líderes públicos para la Extremadura del Siglo XXI Formación para empleados públicos y responsables políticos Empresa colaboradora Organiza BENEFICIOS

Más detalles

Consultoría en Gestión

Consultoría en Gestión Consultoría en Gestión de Negocios Visión Integral de las Empresas y Organizaciones Somos socios estratégicos de nuestros clientes porque sumamos nuestra experiencia para acompañar su trayectoria y agregar

Más detalles

Unidad de Capacitación

Unidad de Capacitación ÁREAS DE ACCIÓN FORTALECIMIENTO DE LA SOCIEDAD CIVIL Unidad de Capacitación El Centro de Información y Recursos para el Desarrollo, CIRD, es una Fundación de Desarrollo, fundada en el año 1988, con el

Más detalles

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial Antecedentes: Basados en la filosofía de Artes Liberales, la Escuela

Más detalles

Plan de Estudios MCEN

Plan de Estudios MCEN Magister en Comunicación Estratégica y Negocios Universidad del Desarrollo, Concepción. Plan de Estudios MCEN http://comunicaciones.udd.cl/mcen/ 2012 Primer Semestre Segundo Semestre Malla estudios Tercer

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Controller: Control de Gestión de la Empresa. La importancia de controlar un negocio y su impacto en el resultado.

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Controller: Control de Gestión de la Empresa. La importancia de controlar un negocio y su impacto en el resultado. FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Controller: Control de Gestión de la Empresa La importancia de controlar un negocio y su impacto en el resultado. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Fecha de Inicio: 9 de mayo de 2014 PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA El concepto de cadena de abastecimiento tratado en sus comienzos por Michael Porter, se

Más detalles

Diplomado en Gerencia Social y Liderazgo para Directores de Escuela ACERCA DEL DIPLOMADO

Diplomado en Gerencia Social y Liderazgo para Directores de Escuela ACERCA DEL DIPLOMADO Diplomado en Gerencia Social y Liderazgo para Directores de Escuela Modo de Estudio: El Diplomado se dictará majo la modalidad Blended, considerando las primeras seis semanas de trabajo virtual, una semana

Más detalles

Executive Master en Dirección por Competencias EMDC. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas

Executive Master en Dirección por Competencias EMDC. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas Executive Master en Dirección por Competencias EMDC Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas QUIENES SOMOS ESOEN Business School es una escuela de negocios humanista, DIRIGIDA Dirigida

Más detalles

E X E C U T I V E E D U C A T I O N EDE. Máster Executive en Dirección de Empresas

E X E C U T I V E E D U C A T I O N EDE. Máster Executive en Dirección de Empresas E X E C U T I V E E D U C A T I O N EDE Máster Executive en Dirección de Empresas El Máster Executive en Dirección de Empresas está planteado como la suma de dos Programas Superiores, orientados ambos

Más detalles

Administración de Recursos Humanos

Administración de Recursos Humanos Diplomado Administración de Recursos Humanos Duración 120 horas Conocimiento en acción Presentación Hoy en día la administración de los recursos humanos pasa de ser un papel meramente administrativo a

Más detalles

Guía EMPRESA INTELIGENTE 2.0 para la PYME

Guía EMPRESA INTELIGENTE 2.0 para la PYME Guía EMPRESA INTELIGENTE 2.0 para la PYME Consejos para desarrollar la gestión del cambio, tomar decisiones de manera ágil y eficaz y planificar estrategias atendiendo a los procesos como célula básica

Más detalles

CURSO DE PREPARACIÓN Y EVALUACIÓN SOCIAL DE PROYECTOS PYEP

CURSO DE PREPARACIÓN Y EVALUACIÓN SOCIAL DE PROYECTOS PYEP CURSO DE PREPARACIÓN Y EVALUACIÓN SOCIAL DE PROYECTOS PYEP 2015 MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DIVISION EVALUACION SOCIAL DE INVERSIONES ANTECEDENTES La búsqueda del progreso económico y social, lleva

Más detalles

Executive Master en Dirección por Estrategia EMDE. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas

Executive Master en Dirección por Estrategia EMDE. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas Executive Master en Dirección por Estrategia EMDE Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas QUIENES SOMOS ESOEN Business School es una escuela de negocios humanista, DIRIGIDA Dirigida al

Más detalles

MASTER. en dirección de empresas industriales y tecnológicas (modular) Escuela de organización industrial

MASTER. en dirección de empresas industriales y tecnológicas (modular) Escuela de organización industrial MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO Escuela de organización industrial Colegio Oficial de Ingenieros Industriales COIIM Ciudad Real MASTER en dirección de empresas industriales y tecnológicas (modular)

Más detalles

MBA especialidad en Dirección Financiera

MBA especialidad en Dirección Financiera Presentación El mercado laboral actual hace imprescindible para las empresas diferenciarse de las de la competencia: es ahí donde la cualificación de su capital humano entra en juego, para garantizar,

Más detalles

relación CLIENTE - call center

relación CLIENTE - call center r e l a c i ó n c l i e n t e - c a l l c e n t e r DINÁMICA DE GRUPO COACHING INDIVIDUAL HERRAMIENTA DE AUTOCONOCIMIENTO INSIGHTS GESTIONAR y liderar EQUIPOS EN EL DÍA A DÍA DE UN CALL CENTER / taller

Más detalles

Seminario -Taller de Planificación Estratégica. Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones

Seminario -Taller de Planificación Estratégica. Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones Seminario -Taller de Planificación Estratégica Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones El Centro Empresarial de Educación Continua de la Facultad

Más detalles

BUSINESS MANAGEMENT DIPLOMADO

BUSINESS MANAGEMENT DIPLOMADO BUSINESS MANAGEMENT DIPLOMADO CRONOGRAMA M1 MODELOS EXITOSOS DE LIDERAZGO Y COACHING M2 FORMULACIÓN ESTRATÉGICA CORPORATIVA M3 ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS 19, 20 Y 21 NOVIEMBRE 2015 3, 4 Y 5 DICIEMBRE

Más detalles

Guía Práctica para el Diseño de Proyectos Sociales

Guía Práctica para el Diseño de Proyectos Sociales Guía Práctica para el Diseño de Proyectos Sociales Marcela Román C. CIDE INTRODUCCION Las Políticas de focalización de la acción social del Estado y, en particular la educativa, están fundamentalmente

Más detalles

Executive MBA. Currículum PRIMER PERIODO. presencial

Executive MBA. Currículum PRIMER PERIODO. presencial Executive MBA presencial Currículum PREPROGRAMA DE CONTABILIDAD FINANCIERA El objetivo principal del pre-programa de contabilidad financiera es proporcionar al alumno los conceptos básicos de la contabilidad.

Más detalles

DISEÑO DE ACCIONES DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

DISEÑO DE ACCIONES DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA DISEÑO DE ACCIONES DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA DENOMINACIÓN 1112 ISO 9001:2008: Documentación de un Sistema de Gestión de la Calidad DURACIÓN 40 horas Mediante la aplicación de las normas ISO 9000 es posible

Más detalles

Ministerio de Salud de la Nación Organización Panamericana de la Salud

Ministerio de Salud de la Nación Organización Panamericana de la Salud Ministerio de Salud de la Nación Organización Panamericana de la Salud CURSO VIRTUAL DE LIDERAZGO EN RECURSOS HUMANOS EN SALUD Primera Edición Argentina 2010 Antecedentes El Campus Virtual de Salud Pública

Más detalles

Lic. Jorge S. Castillo- M.B.A. mail: jorcast@unse.edu.ar

Lic. Jorge S. Castillo- M.B.A. mail: jorcast@unse.edu.ar CURSO: TABLERO DE COMANDO Y MAPAS ESTRATÉGICOS AL SERVICIO DEL PLAN ESTRATÉGICO SITUACIONAL Aprobado por Resolución N 232/12 Consejo Directivo de la F.H Cs.S. y S. de la UNSE. Días Martes: 4 11 18 Y 25

Más detalles

Diplomado [Supply. Chain Management]

Diplomado [Supply. Chain Management] Diplomado [Supply Chain Management] Presentación del Programa Actualización 2004 Inicio: Mayo 2004 Índice La Cadena de Valor Objetivo Metodología Participantes Beneficios Reglamento Contenido La Cadena

Más detalles

Estudios de Economía y Empresa 78.617 Trabajo Final de Grado Plan de marketing

Estudios de Economía y Empresa 78.617 Trabajo Final de Grado Plan de marketing TFG: PLAN DE MARKETING Descripción El Trabajo Final de Grado (TFG) es una asignatura obligatoria del plan de estudios del Grado de Marketing e Investigación de Mercados (MIM) que el estudiante debe cursar

Más detalles

MATRIX Training & Coaching

MATRIX Training & Coaching Es tiempo de Aprender! Es tiempo de Mejorar! Somos el resultado de lo que hacemos repetidamente. La excelencia entonces, no es un acto, sino un hábito Aristóteles 2 Presentación Corren nuevos tiempos,

Más detalles

Diplomado Business Management

Diplomado Business Management Diplomado Business Management Duración 112 horas Objetivo general: Business Management es un programa innovador que permite que el alto directivo de reciente nombramiento en el puesto (con poco tiempo

Más detalles

MODELO PEDAGÓGICO QUE SUSTENTA EL PROGRAMA DE POSTGRADO UNA: A PARTIR DE LA PERSPECTIVA DE SUS ACTORES

MODELO PEDAGÓGICO QUE SUSTENTA EL PROGRAMA DE POSTGRADO UNA: A PARTIR DE LA PERSPECTIVA DE SUS ACTORES Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado MODELO PEDAGÓGICO QUE SUSTENTA EL PROGRAMA DE POSTGRADO UNA: A PARTIR DE LA PERSPECTIVA DE SUS ACTORES Judith Mendoza Caracas, Diciembre

Más detalles

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS Programa de Dirección Estratégica de PDEP Personas A medida que el directivo asciende en la organización debe evaluarse a sí mismo y potenciar las habilidades

Más detalles

PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS

PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS La calidad de las instituciones educativas depende de quienes producen, transforman y transmiten el saber, es decir, de los docentes

Más detalles

ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS Liderando el perfeccionamiento ejecutivo de excelencia en Chile en los últimos 10 años Pontificia Universidad Católica de Chile El Mercurio S.A.P. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Descripción y Objetivo de la Metodología. Campamento Emprendedor

Descripción y Objetivo de la Metodología. Campamento Emprendedor Descripción y Objetivo de la Metodología Campamento Emprendedor El Campamento Emprendedor del INADEM es un espacio de vinculación donde los emprendedores podrán encontrar herramientas, talleres, especialistas

Más detalles

Diplomado del Programa de Actualización y Profesionalización Directiva

Diplomado del Programa de Actualización y Profesionalización Directiva 1 2014 Diplomado del Programa de Actualización y Profesionalización Directiva El Diplomado del Programa de Actualización y Profesionalización Directiva se concibe como un instrumento de apoyo a la gestión

Más detalles

DISEÑO CURRICULAR BASADO EN COMPETENCIAS DE LA ASIGNATURA DE: FUNDAMENTOS DE MERCADEO

DISEÑO CURRICULAR BASADO EN COMPETENCIAS DE LA ASIGNATURA DE: FUNDAMENTOS DE MERCADEO DISEÑO CURRICULAR BASADO EN COMPETENCIAS DE LA ASIGNATURA DE: FUNDAMENTOS DE MERCADEO 1. Datos Generales: Carrera: Tecnología en Administración de Empresas Semestre: Segundo Código: Unidad Académica: Ciencias

Más detalles

people PEOPLE TRAINING SCHOOL Training School PROGRAMA FORMATIVO www.escuelapeople.com Grupo Idit Formación

people PEOPLE TRAINING SCHOOL Training School PROGRAMA FORMATIVO www.escuelapeople.com Grupo Idit Formación ts people Training School PEOPLE TRAINING SCHOOL PROGRAMA FORMATIVO UN MODELO INNOVADOR PARA EL ENTRENAMIENTO DE LAS HABILIDADES PERSONALES www.escuelapeople.com Grupo Idit Formación NUESTRA ENTIDAD Desde

Más detalles

La evaluación del desempeño del personal es un punto muy delicado, ya que debe ser objetiva y justa para no generar conflictos

La evaluación del desempeño del personal es un punto muy delicado, ya que debe ser objetiva y justa para no generar conflictos Evaluación del desempeño y competencias Jack Fleitman La evaluación del desempeño del personal es un punto muy delicado, ya que debe ser objetiva y justa para no generar conflictos Para que exista un sistema

Más detalles

DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO PROGRAMA DE FORMACION EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LOS NEGOCIOS Y TRABAJO

DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO PROGRAMA DE FORMACION EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LOS NEGOCIOS Y TRABAJO DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO PROGRAMA DE FORMACION EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LOS NEGOCIOS Y TRABAJO DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO PROGRAMA DE FORMACION EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS

Más detalles

CURSO PLAN ESTRATÉGICO DE COMUNICACIÓN

CURSO PLAN ESTRATÉGICO DE COMUNICACIÓN CURSO PLAN ESTRATÉGICO DE COMUNICACIÓN Presentación Las organizaciones requieren un manejo coherente y consistente de todos los recursos destinados a la comunicación pues un buen plan de comunicaciones

Más detalles

COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO

COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO Competencias Básicas CB1 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos

Más detalles

MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR DE LA MINERÍA (MBAM)

MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR DE LA MINERÍA (MBAM) MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR DE LA MINERÍA (MBAM) OBJETIVOS El MBA en el Sector de la Minería (MBAM) ha sido diseñado para cubrir las necesidades de formación de los profesionales que desean adquirir

Más detalles

Inspiramos descubrimiento y transformación

Inspiramos descubrimiento y transformación COACHING El Coaching consiste en trabajar junto al cliente en un proceso creativo y estimulante, que le sirva de inspiración para maximizar su potencial personal y profesional El coaching profesional consiste

Más detalles

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente + GENTE + TECNOLOGÍA OUTSOURCING GESTIONADO DE TI / OUTSOURCING DE SERVICE DESK / CONSULTORÍA EN TECNOLOGÍA SOFTWARE FACTORY / DESARROLLO DE APLICACIONES A MEDIDA / BÚSQUEDA Y SELECCIÓN DE RRHH NUESTRO

Más detalles

PLAN Y ACCIONES DE ACTIVIDADES DE COACHING EMPRESARIAL

PLAN Y ACCIONES DE ACTIVIDADES DE COACHING EMPRESARIAL PLAN Y ACCIONES DE ACTIVIDADES DE COACHING EMPRESARIAL ANTECEDENTES DEL COACHING EMPRESARIAL El coaching tiene su origen en la década del 80 en el ámbito deportivo, dándose a conocer cuando entrenadores

Más detalles

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DIRECCIÓN Y GERENCIA

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DIRECCIÓN Y GERENCIA PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DIRECCIÓN Y GERENCIA CURSOS: PLANEACIÓN ESTRATÉGICA CULTURA ORGANIZACIONAL TOMA DE DECISIONES LIDERAZGO Y COMUNICACIÓN NEGOCIACION COACHING PARA DIRECTORES CURSO: PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

Más detalles

ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CARRERA DE ADMINISTRACIÓN ÁREAS ACADÉMICAS EL NÚMERO DE ÁREAS ACADÉMICAS ES: 22

ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CARRERA DE ADMINISTRACIÓN ÁREAS ACADÉMICAS EL NÚMERO DE ÁREAS ACADÉMICAS ES: 22 Código: DI-02-DUDEA-R-017 Fecha: 17 04 07 Versión: 2 ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CARRERA DE ADMINISTRACIÓN ÁREAS ACADÉMICAS EL NÚMERO DE ÁREAS ACADÉMICAS ES: 22 Es el área

Más detalles

GESTIÓN DE PROCESOS. Comunicación y trabajo en equipo para ejecutivos. RECURSOS HUMANOS

GESTIÓN DE PROCESOS. Comunicación y trabajo en equipo para ejecutivos. RECURSOS HUMANOS Consolidado actividades de CAPACITACIÓN Orientado a plana ejecutiva: Directores, Gerente General, Gerentes de Línea Área Curso Objetivo Horas ESTRATÉGICA FINANCIERA COMERCIAL Balanced Scorecard Diseño

Más detalles

Blue Wing Coaching es líder en desarrollo de liderazgo, coaching ejecutivo y organizacional y gestión de procesos

Blue Wing Coaching es líder en desarrollo de liderazgo, coaching ejecutivo y organizacional y gestión de procesos Blue Wing Coaching es líder en desarrollo de liderazgo, coaching ejecutivo y organizacional y gestión de procesos A través del diseño personalizado de programas de intervención integrales desarrollamos

Más detalles

COLOMBIA 2015 PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN GESTIÓN INTEGRAL DE RECURSOS HUMANOS ESTRATEGIA COMPENSACIÓN BENEFICIOS GESTIÓN DEL TALENTO

COLOMBIA 2015 PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN GESTIÓN INTEGRAL DE RECURSOS HUMANOS ESTRATEGIA COMPENSACIÓN BENEFICIOS GESTIÓN DEL TALENTO COLOMBIA 2015 PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN GESTIÓN INTEGRAL DE RECURSOS HUMANOS ESTRATEGIA COMPENSACIÓN BENEFICIOS GESTIÓN DEL TALENTO APRENDA, PRACTIQUE Y CREZCA CON MERCER COLLEGE QUIÉNES SOMOS? MERCER

Más detalles

MBA International Executive MBA M A S T E R I N B U S I N E S S A D M I N I S T R A T I O N I N T E R N A T I O N A L Internacionalidad, Innovación y Desarrollo personal El verdadero valor de un MBA internacional

Más detalles

Presentación del Curso Virtual GESTIÓN DE RESULTADOS CON BALANCED SCORECARD

Presentación del Curso Virtual GESTIÓN DE RESULTADOS CON BALANCED SCORECARD Presentación del Curso Virtual GESTIÓN DE RESULTADOS CON BALANCED SCORECARD Tabla de contenido GESTIÓN DE RESULTADOS CON BALANCED SCORECARD...3 Presentación del curso...3 Objetivos de aprendizaje...5 Contenidos

Más detalles

JAP JÓVENES DE ALTO POTENCIAL ÍNDICE

JAP JÓVENES DE ALTO POTENCIAL ÍNDICE JAP JÓVENES DE ALTO POTENCIAL ÍNDICE IAE VER MÁS ALLÁ NUESTROS OBJETIVOS OBJETIVO JAP DIRIGIDO A EL PROGRAMA + METODOLOGÍA MODALIDAES DIVERSIDAD DE PARTICIPANTES LO QUE SE DICE DEL JAP... CONTACTO El IAE

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO UNITEC 2010-2015

PLAN DE DESARROLLO UNITEC 2010-2015 PLAN DE DESARROLLO UNITEC 2010-2015 El documento Plan de Desarrollo 2010-2015 establece los referentes sobre los cuales la Corporación Universitaria Unitec define su quehacer. En ese sentido, siguiendo

Más detalles

Gestión de Desempeño Evaluación 360º. www.profilesargentina.com.ar info@profilesargentina.com.ar (11) 4322-5914

Gestión de Desempeño Evaluación 360º. www.profilesargentina.com.ar info@profilesargentina.com.ar (11) 4322-5914 Gestión de Desempeño Evaluación 360º www.profilesargentina.com.ar info@profilesargentina.com.ar (11) 4322-5914 Proceso de Gestión del Desempeño Para qué? Cuál es el Objetivo? Mejorar el desempeño Qué es?

Más detalles

DESARROLLO DEL LIDERAZGO

DESARROLLO DEL LIDERAZGO 2 0 1 0 P R O G R A M A I N D I V I D U A L D E DESARROLLO DEL LIDERAZGO LEADERSHIP EFFECTIVENESS ANALYSIS + EXECUTIVE COACHING LEA (versión Autoevaluación, o 360º) + 4 Sesiones de Coaching Mejore su eficacia

Más detalles

El participante puede llevar a cabo el proceso de auto-comparación y sobre esa base reforzar los aspectos menos consistentes.

El participante puede llevar a cabo el proceso de auto-comparación y sobre esa base reforzar los aspectos menos consistentes. Guía de Evaluación Como evaluación de la guía pedagógica se ha elegido una metodología de evaluación cualitativa del nivel de conocimientos del participante. Para ello se ha construido una guía de preguntas

Más detalles

Formación a distancia Técnico superior en coaching ejecutivo y empresarial

Formación a distancia Técnico superior en coaching ejecutivo y empresarial Objetivos del curso Materiales didácticos con los que se pretende que el alumno/a aprenda a desarrollar programas de Coaching a nivel profesional en el ámbito empresarial. El objetivo propuesto es que,

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES (FACIEM)

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES (FACIEM) FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES (FACIEM) VISIÓN FACIEM Consolidarse como una facultad reconocida por la excelencia personal y profesional de sus graduados, la calidad y pertinencia de su producción

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA

DOSSIER DE PRENSA 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA 2 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA La Escuela de Negocios de Dirección y Administración de Empresas ENAE Business School pertenece a la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia,

Más detalles

Consultoría Empresarial

Consultoría Empresarial Consultoría Empresarial Nuestra Misión Crear valor a nuestros clientes mediante la transferencia de conocimientos, experiencias y mejores prácticas gerenciales entregadas por medio de nuestras asesorías,

Más detalles

Guía de aprendizaje Marketing aplicado y comunicación

Guía de aprendizaje Marketing aplicado y comunicación Guía de aprendizaje Marketing aplicado y comunicación Año académico: 2013-2014 Máster en dirección, gestión e intervención en servicios sociales Profesor: Carolina Sorribas Morales 1 1.- Presentación de

Más detalles

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN Las empresas de manufactura y de servicios experimentan día a día el impacto de la competencia y la necesidad de responder oportuna y eficazmente a los cambios dinámicos

Más detalles

Diplomado en Gestión Pública. Título oficial. Ministerio de Educación de la Nación Res. Nº 1187/01

Diplomado en Gestión Pública. Título oficial. Ministerio de Educación de la Nación Res. Nº 1187/01 Diplomado en Gestión Pública Título oficial. Ministerio de Educación de la Nación Res. Nº 1187/01 Bienvenida Institucional La educación y la formación de las personas constituyen los instrumentos más eficaces

Más detalles