Programa de Management para el sector de Petróleo y Gas en la Provincia de Neuquén

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Programa de Management para el sector de Petróleo y Gas en la Provincia de Neuquén"

Transcripción

1 Programa de Management para el sector de Petróleo y Gas en la Provincia de Neuquén

2 ÍNDICE: 1. Presentación Institucional 2. Propuesta 3. Información Complementaria 4. Presupuesto

3 Un partnership entre el Centro Pyme Adeneu y el IAE Business School para fortalecer y consolidar juntos a las empresas del Sector de Petróleo y Gas en la Pcia. de Neuquén.

4 Para acompañarlos en una integración y transformación exitosa de los negocios y de las personas que forman parte del Sector de Petróleo y Gas.

5 El Centro Pyme Adeneu, a través de Facundo Lopez Raggi, solicita una propuesta de colaboración para el diseño de un programa dirigido al Desarrollo de Empresas del Sector Hidrocarburífero en la Provincia de Neuquén. A raíz del descubrimiento del Yacimiento Petrolífero Vaca Muerta, la actividad y crecimiento económico dentro de la Provincia se vuelve sumamente importante. El objetivo es colaborar en el desarrollo de la industria y toda su cadena de valor. Quieren contribuir a mejorar la formación de los empresarios Pyme dentro de la Provincia para que puedan integrarse en forma exitosa a la cadena de valor del sector. Inclusive poder ayudar a generar nuevas unidades de negocio y nuevas empresas. Por tal motivo, quieren impulsar un programa a medida que le de herramientas de management a directivos y gerentes de empresas del sector de petróleo y gas prestadoras de servicios y proveedoras de bienes de la cadena de valor del sector.

6 La Misión del IAE es contribuir al desarrollo del conocimiento y a la formación de los hombres y mujeres de empresa, tanto en las capacidades de gestión como en las virtudes humanas necesarias para el ejercicio de la dirección. Cada año pasan por nuestros programas más de 6000 profesionales de todo el mundo de los sectores más dinámicos de la economía, constituyendo un punto de encuentro de las principales compañías multinacionales y locales que confían al IAE la capacitación de su personal. A partir del estrecho vínculo con la comunidad empresaria, toda la actividad docente y de investigación en el IAE está orientada a cooperar en la superación de los desafíos reales del management y a lograr una mayor integración de América Latina con el mundo.

7 PORQUÉ NOSOTROS? Por ser reconocidos en Educación Ejecutiva. Porque ponemos al cliente y sus desafíos estratégicos en el centro de la escena. Nuestro propósito es ayudar a definir o acompañar la estrategia de nuestros clientes y ejecutarla con excelencia. Porque a partir de la estrategia de la compañía, diseñamos procesos de aprendizaje que tienen impacto en las variables clave de su negocio y el crecimiento de su gente. Porque para esto ofrecemos un mix a medida de cada empresa, con la adecuada mezcla de aula, caso, experiencia, simulación, evaluación, etc, ajustada a cada nivel y función de la organización. Porque nuestro diseño requiere un intenso trabajo de inmersión en sus desafíos y un diálogo con directivos y equipos de trabajo para ajustar el timing, profundidad y alcance de cada contenido académico, cada mensaje organizacional y cada experiencia de aprendizaje.

8 QUIÉNES SOMOS? ABIERTOS POR AÑO. PROGRAMAS 62EJECUTIVOS 6 PROGRAMAS MASTERS POR AÑO. 110 PROGRAMAS EJECUTIVOS A MEDIDA POR AÑO EJECUTIVOS POR AÑO. PROFESORES FULL TIME DE LAS CENTROS DE 43 MEJORES UNIVERSIDADES Y 14 INVESTIGACIÓN. ESCUELAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO ANTIGUOS ALUMNOS CLUBES DE ANTIGUOS ALUMNOS. NACIONALIDADES REPRESENTADAS POR NUESTROS ANTIGUOS ALUMNOS. El IAE cuenta con las 3 acreditaciones internacionales más importantes: Equis, AMBA, ACCSB. 3 Business School de América Latina. Ranking Financial Times Executive Education. 1 Faculty con PhD en Escuelas Top Mundial. Ranking Masters América Economía. 1 Calidad de producción de Conocimiento. Ranking Masters América Economía.

9 Rodeado de árboles centenarios y jardines solícitamente cuidados, el IAE cuenta con: 10 aulas tipo anfiteatro y 2 aulas planas (equipadas para videoconferencia y traducción simultánea). Auditorio con capacidad para 300 personas (equipado para videoconferencia y traducción simultánea). CAMPUS Sus instalaciones, con una superficie de m2, reúnen características de equipamiento tecnológico que las equiparan a las de las mejores escuelas de negocios del mundo y que hacen del IAE una institución única en Latinoamérica. Biblioteca especializada en negocios. 1 comedor autoservicio para 200 personas y 1 comedor ejecutivo para 250 personas. Cajero Automático del Banco Santander Río (Agente de cuentas todos los días). Bookstore (Librería especializada en negocios). Estacionamiento para 320 vehículos. Instalaciones deportivas. Área deportiva con un gimnasio de última generación de 800 m2 (musculación, salón de aeróbico, cardio e indoor cycle) Cuatro canchas de futbol 11 y cuatro canchas de Fútbol 7 de césped sintético. Cancha de Rugby y Hockey. 5 Canchas de Tenis de carpeta. Vestuarios y restaurant. Circuito aérobico de 2 km. Estacionamiento en el área deportiva para 300 vehículos.

10 EL IAE EN LOS RANKINGS Executive Education Executive Education Executive Education EMBA, MBA & Business School Ranking de Prestigio de marcas en Escuelas de Negocio LATAM LATAM Argentina Argentina Argentina Ranking de Escuelas de Negocio LATAM 3

11 CUERPO ACADÉMICO Nuestro cuerpo académico cuenta con 3 perfiles de profesores: Altamente especializado. Con profundos conocimientos específicos del área que imparten (Ph D s) Generalista. Visión global de los contenidos. Amplitud de ideas. Experiencia en los negocios. Contacto directo con las empresas. Acompañamiento en la ejecución (Hands On).

12 PROFESORES FORMACIÓN INTERNACIONAL 2.5

13 Propuesta de Colaboración Preliminar Programa de Management para el sector de Petróleo y Gas en la Provincia de Neuquén

14 Estructura Preliminar Análisis de Situaciones de Negocio Liderazgo y Gestión Talento en la Empresa Evaluación Financiera en la Implementación de Proyectos La Agenda del Nº 1 Gestionando la Rentabilidad Toma de Decisiones Liderazgo y Gestión Talento en la Empresa Análisis y Diagnóstico Financiero Pensamiento Estratégico Delegación y Control

15 Estructura Preliminar Equipos de Alto Desempeño Gestión Estratégica del Riesgo Gestión por Procesos El Arte de Negociar Empresas Familiares Motivaciones Humanas Finanzas Operativas Integración y cooperación en la cadena de Valor Negociaciones Avanzadas: Resolución de Conflictos Empresas Familiares

16 AGENTES DE CAMBIO Algunos Posibles Objetivos y Contenidos ANÁLISIS DE SITUACIONES DE NEGOCIOS Objetivos de Aprendizaje Comprender la estructura y dinámica del proceso de decisión. Mejorar la capacidad de pensar ordenadamente para resolver problemas directivos. Profundizar en el análisis del proceso de toma de decisiones en contextos cada vez mas complejos. Favorecer la toma de decisiones adecuadas basadas en la información disponible. Contenidos El Proceso de toma de decisiones. Desarrollando las habilidades necesarias para la toma de decisiones. El rol de los valores en la toma de decisiones El diagnóstico de los diferentes problemas a resolver. La forma de imaginar alternativas de solución. La definición de los criterios relevantes. El análisis de las alternativas a la luz de los criterios.

17 AGENTES DE CAMBIO Algunos Posibles Objetivos y Contenidos PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO: INCORPORAR EL FUTURO EN NUESTRA TOMA DE DECISIONES Y TRABAJO DIARIO Objetivos de Aprendizaje En este bloque se pondrá en perspectiva y se trabajará sobre la competencia de pensar estratégicamente, incorporando el criterio de la continuidad de la empresa en el proceso de toma de decisiones, y en el manejo cotidiano de la agenda para aprender a darle espacio a lo importante y no urgente de nuestro quehacer que siempre es dejado de lado por lo importante y urgente. Contenidos Pensamiento Estratégico, que es, que significa, que implica y que valor agrega. Toma de decisiones: incorporar criterios de todo plazo en el proceso de toma de decisiones. Análisis de agenda, distinción y manejo de lo importante y urgente.

18 AGENTES DE CAMBIO Algunos Posibles Objetivos y Contenidos GESTION DEL TALENTO Objetivos de Aprendizaje Comprender la necesidad de planificar la formación alineada con el desarrollo de carrera que la persona espera y que la organización requiere. Profundizar los conceptos de performance y potencial, cuadro de reemplazos, capacitación y desarrollo. Fortalecer las capacidades para ser coach de los colaboradores Contenidos Competencias necesarias para convertirse en un líder eficaz El Aprendizaje en adultos. Concepto de Brecha y de Responsabilidad. Ventana de Johari. Hechos / Acciones y Juicios. Paradigmas / Modelos Mentales. Habilidades de conversaciones efectivas y feedback

19 AGENTES DE CAMBIO Algunos Posibles Objetivos y Contenidos LIDERAZGO Objetivos de Aprendizaje Desarrollar un entendimiento de los diferentes estilos de liderazgo Comprender la figura del líder como alguien que guía, apoya y, por sobre todo, entiende que su éxito está en directa relación con el éxito conseguido por el grupo humano que está a su cargo. Analizar el impacto de los distintos estilos de liderazgo en situaciones y ante personas diferentes Identificar elementos comunes de liderazgo eficaz. Contenidos La conducción de equipos Realización de iniciativas de cambio a partir del entendimiento del propio estilo de liderazgo. Los estilos de liderazgo en función de la situación y las personas.

20 AGENTES DE CAMBIO Algunos Posibles Objetivos y Contenidos VALUACIÓN FINANCIERA DE DECISIONES EN LA IMPLEMENTACIÓN PROYECTOS Objetivos de Aprendizaje Comprender los modelos tradicionales de evaluación de proyectos de Inversión. Discusión de los criterios para la toma de decisiones de inversión. Contenidos El flujo de fondos proyectado Diferentes tipos de flujos de fondos La tasa interna de retorno (TIR) El Valor actual Neto (VAN) El tratamiento de la inflación El costo hundido El costo de oportunidad Erosión de beneficios de la empresa debidos a un proyecto. Evaluación de proyectos de inversión en mercados emergentes. Coordinación en la gestión de los diferentes proyectos. Evaluación ex post de los proyectos; diferencias con la evaluación ex ante.

21 AGENTES DE CAMBIO Algunos Posibles Objetivos y Contenidos ANALISIS Y DIAGNOSTICO FINANCIERO Objetivos de Aprendizaje Realizar un aprendizaje efectivo que permita analizar e interpretar información contable y financiera. Analizar la importancia de la planificación financiera en la organización. Contenidos Análisis Financiero para la Toma de Decisiones en la Empresa Análisis y diagnóstico financiero. Gestión del capital de trabajo. Análisis del crecimiento. La rentabilidad.

22 AGENTES DE CAMBIO Algunos Posibles Objetivos y Contenidos GESTIÓN DE PROCESOS INTERNOS Y A LO LARGO DE LA CADENA DE VALOR DEL NEGOCIO APLICADO AL SECTOR PÉTROLEO Y GAS Objetivos de Aprendizaje Lograr una concientización de la importancia estratégica en la coordinación y alineación de la cadena de valor interna y externa para lograr una diferenciación competitiva sustentable. Reflexionar sobre al importancia en la coordinación y alineación de la gestión en la cadena de valor del negocio, remarcando el concepto de Supply Chain Construir un marco conceptual de trabajo desde el cual analizar las decisiones de diseño e implementación tecnológica de los procesos de negocio para ganar ventajas competitivas sustentables en la industria. Analizar los conceptos fundamentales de la gestión por procesos de negocios, desde el diseño de procesos alineados con la estrategia del negocio, pasando por el desarrollo de capacidades de mejora y transferencia de las mejores prácticas dentro de una organización, hasta los criterios directivos para la selección e implementación de tecnologías que puedan crear ventajas competitivas trasmitidas al resto de la organización.

23 AGENTES DE CAMBIO Algunos Posibles Objetivos y Contenidos GESTIÓN DE COSTOS: COMPETITIVIDAD A TRAVÉS DE LA RENTABILIDAD EN EL NEGOCIO Objetivo de Aprendizaje Generar una nivelación entre los distintos niveles organizativos y construir un lenguaje común a la hora de analizar y debatir decisiones económicas con impacto en los productos, mercados y clientes a fin de mejorar la rentabilidad de la empresa. Contenidos Análisis diferencial económico en escenarios de corto y largo plazo El impacto de los distintos tipos de costos Escenarios estructurales y marginales Medición de la rentabilidad de los productos, mercados y clientes

24 AGENTES DE CAMBIO Algunos Posibles Objetivos y Contenidos SISTEMAS DE DIRECCIÓN Y CONTROL Objetivos de Aprendizaje Lograr, a través de la implementación de sistemas de dirección y control, que las personas estén alineadas con la estrategia de la organización y hagan su mejor aporte para alcanzar los objetivos propuestos. Incorporar otras dimensiones no financieras en los sistemas de gestión a través del Tablero de Control. Comprender las herramientas necesarias para implementar un sistema directivo de forma efectiva (Control Interno, Presupuestos, Tableros de Control, Sistema de Gobierno). Contenidos Como dirigir, motivar y controlar. Definición de indicadores clave de gestión. El análisis de las desviaciones como inspiración de acciones correctivas. El proceso de Diseño de un Tablero de Control. Implementación de un Tablero de Control. Identificación de la información e indicadores relevantes. El proceso de toma de decisiones con el Tablero de Control. Aprendizaje organizacional.

25 AGENTES DE CAMBIO Algunos Posibles Objetivos y Contenidos EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO Objetivos de Aprendizaje Favorecer la asunción del propio desarrollo y del equipo anticipándose a las necesidades del negocio. Comprender el funcionamiento de los equipos para poder intervenir en ellos. Identificar las competencias del líder necesarias para desarrollar al equipo y a sus integrantes. Favorecer el aprendizaje grupal. Mostrar cómo convertir el aprendizaje en fuente de motivación para los colaboradores. Contenidos El mapa del equipo: visión, valores, comportamientos. La dinámica interna. Comprensión de algunas disfunciones básicas. El ciclo de vida del equipo. Capacidades necesarias del líder para pasar de un estadio a otro. El proceso de toma de decisiones en el equipo.

26 AGENTES DE CAMBIO Algunos Posibles Objetivos y Contenidos MOTIVACIONES HUMANAS Objetivos de Aprendizaje Comprender los factores claves que impactan en la motivación individual, el clima del equipo y la performance de la organización y su interrelación. Adquirir herramientas que permitan incrementar el capital humano, facilitando el desarrollo y el compromiso de colaboradores para mejorar la eficacia personal y de la organización. Contenidos Modelo Psico-Sociológico. Concepto: Impulso vs. Motivo. Motivación espontánea y motivación racional. Teoría de la Motivación. Proceso Motivacional. Calidad y Aprendizaje Motivacional. La motivación y el compromiso de los colaboradores.

27 AGENTES DE CAMBIO Algunos Posibles Objetivos y Contenidos GESTION DE RIESGOS EN PROYECTOS Objetivos de Aprendizaje Comprender y analizar los elementos básicos del modelo de gestión de riesgo. Aplicar el modelo de gestión de riesgo a la evaluación de los proyectos de inversión. Contenidos El mapa de riesgos La medición de los riesgos, modelos de regresión y de simulación. Selección de los riesgos a asumir y a transferir Integrando el mapa de riesgos a la evaluación del proyecto de inversión. Los modelos de simulación como integradores de ambos conceptos. El proyecto de inversión en el modelo estocástico.

28 AGENTES DE CAMBIO Algunos Posibles Objetivos y Contenidos LA AGENDA DEL N 1 Objetivos de Aprendizaje Descubrir las dimensiones y temas de la agenda de quienes dirigen la organización. La agenda del Dueño: estrategia vs operación. Contenidos: Velar por la sanidad de los negocios actuales. Entender la cadena de valor del Negocio. Desarrollar el pensamiento estratégico. Generar una Visión. Impulsar nuevos negocios. Elegir y conducir a los colaboradores. Desarrollar la capacidad de aprendizaje. Procesos de Delegación. Fomentar el trabajo en equipo. Desarrollar el proceso de formulación estratégica. Desarrollar el control estratégico y de gestión.

29 AGENTES DE CAMBIO Algunos Posibles Objetivos y Contenidos PENSAMIENTO ESTRATÉGICO Objetivos de Aprendizaje Desarrollar un entendimiento global del mercado y de las diferentes funciones del negocio. Desarrollar el pensamiento y la acción empleando una perspectiva amplia y de largo plazo. Fomentar el análisis en profundidad y la perspicacia intelectual en la solución de problemas. Contribuir a una mejor fijación de prioridades. Contenidos Visión global de negocios. Decisiones operativas vs. Decisiones estratégicas. La problemática de la complejidad. Las prioridades en la agenda. Las decisiones en los equipos. Diferentes maneras de pensar la estrategia. Nuevos caminos hacia la rentabilidad y sustentabilidad de los negocios.

30 AGENTES DE CAMBIO Algunos Posibles Objetivos y Contenidos EL ARTE DE NEGOCIAR Objetivos de Aprendizaje Desarrollar una variedad de estrategias, tácticas, habilidades y herramientas para negociar con eficacia en situaciones colaborativas y competitivas. Mejorar la comprensión del proceso de negociación, conociendo el propio estilo y tratando de optimizarlo. Elaborar modelos sistemáticos que permitan, después de cada negociación, sacar conclusiones que conduzcan a un aprendizaje efectivo para futuras negociaciones. Evaluarse a través de un auto-diagnóstico visual acerca de cómo se negoció en la simulación y en qué cuestiones y habilidades se debe mejorar. Contenidos Introducción al modelo y principios de una negociación eficaz. La importancia del Body Language. Estilos personales de negociación. Las negociaciones y su impacto en la cadena de valores. Creatividad al momento de Negociar. Desarrollo de un plan de mejora personal. Metodología eminentemente práctica. Tácticas cooperativas-competitivas.

31 AGENTES DE CAMBIO Algunos Posibles Objetivos y Contenidos NEGOCIACION Y RESOLUCION DE CONFLICTOS Objetivos de Aprendizaje Analizar y practicar situaciones de negociación complejas. Desarrollar un diagnóstico personal sobre la performance en las situaciones de negociación Comprender que cierto tipo de negociaciones comportan características muy particulares que imposibilitan su análisis a partir de esquemas básicos. Desarrollar habilidades en situaciones de negociación complejas, como ser las negociaciones en equipo, las que comportan alta emocionalidad, las que son multipartes, considerando los factores de la política, la influencia y la persuasión. Contenidos Dinámica competitiva y colaborativa. Gestión de conflictos regionales e internacionales. Los estilos personales y su impacto en la negociación. Negociaciones con alto contenido emocional. Negociaciones multipartes. Negociaciones complejas. Negociación en Equipo. Diagnóstico personal de mejora.

32 AGENTES DE CAMBIO Algunos Posibles Objetivos y Contenidos EMPRESA FAMILIAR Objetivo de Aprendizaje Plantear la sucesión a nivel Familiar, de Propiedad, de Dirección, y Ejecutivo. Reflexionar de lo que significa ser un buen familiar, un buen dueño y/o socio, un buen directivo y un buen ejecutivo dentro de la empresa familiar. Analizar el involucramiento posibles de los diferentes familiares que componen la empresa familiar y en función de eso, analizar el proceso de capacitación y formación personal, para lograr el involucramiento que cada uno desea, detectando las herramientas que mejor apliquen y ayuden a dicho involucramiento. Estudiar la Sucesión a la luz de las personas involucradas, de la familia dueña y de la empresa familiar Contenido La empresa familiar: características que la distinguen. Las Empresas Familiares: vinculación entre la empresa y la familia dueña. El desarrollo de la Empresa Familiar. Profesionalización de la Empresa Familiar: la Familia, la Empresa y las Personas. La Sucesión en la Empresa Familiar. Planeamiento Estratégico de la Empresa Familiar y el Gobierno de la Empresa Familiar. Acuerdos Familiares: temas que las familias dueñas deben acordar. La empresa familiar: ideas para mejorar su eficacia.

33 PERFIL DE LOS PARTICIPANTES DIRIGIDO A DUEÑOS, PRESIDENTES Y GERENTES GENERALES El programa está dirigido a aquellas personas que ocupan la posición Número 1 de sus empresas (ya sean socios, sucesores potenciales, o directivos mano derecha de los dueños), que tienen a su cargo las decisiones de dirección general de las mismas.

34 INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA 1.4

35 NUESTRO DIFERENCIAL UNICOS en cantidad de programas y ejecutivos que pasan año a año por el IAE. UNICOS por el plantel de profesores full y part time, con diferentes perfiles, experiencia y expertise para responder a las diferentes necesidades. UNICOS con tres acreditaciones internacionales. UNICOS de Argentina reconocidos en Latinoamérica (Financial Times). UNICOS con una amplia expertise y experiencia desarrollando soluciones a medida para las principales compañías del país y la region. UNICOS con una red de escuelas en toda Latinoamérica. UNICOS por sus instalaciones. 2.8

36 APRENDIZAJES Los Programas del IAE ofrecen a los participantes un aprendizaje experimental. Este tipo de aprendizaje estimula a los participantes a generar sus propias soluciones, aplicando conceptos y teorías a situaciones del mundo real. El proceso de aprendizaje involucra a los profesores y participantes en un marco interactivo de análisis y discusión destinado a producir resultados tangibles. MÉTODO DE CASO AUTOCONOCIMIENTO E-LEARNING ROLE PLAYING METODOLOGÍAS ACTIVAS DE APRENDIZAJE SIMULACIONES OUTDOOR WORKSHOPS 3.1

37 APRENDIZAJES 3.2

38 MATERIAL A ENTREGAR Casos Notas Técnicas Links con Videos Accesos a Webinar Campus Virtual 3.3

39 EVALUACIÓN Y AJUSTES 3.4

40 Información Adicional del Programa Duración: 10 días Horario: 8:30hs a 18:30hs. Inicio: 2 de Septiembre 2015 Dirigido a: Empresas del Sector Petróleo y Gas de Neuquén Lugar: Provincia de Neuquén Jornada: Las jornadas serán divididas en dos módulos: mañana y tarde. Dedicación: Se requiere alta dedicación y compromiso de los participantes debido a la metodología a aplicar. Servicios de Catering: Desayuno, almuerzo y breaks diarios

41 SERVICIOS ADICIONALES El IAE pondrá a disposición una secretaria Full Time, que estará a disposición de los participantes para todo lo relacionado con la logística y organización del programa, o por cualquier eventualidad. Se asignará un Director Ejecutivo al programa para que puedan canalizar las consultas tanto técnicas como académicas que surjan tanto de los participantes del programa como del Área de Recursos Humanos. Contarán con toda nuestra tecnología de Campus Virtual Se entregarán diplomas a todos los participantes del programa. 3.5

42

Consultoría en Gestión

Consultoría en Gestión Consultoría en Gestión de Negocios Visión Integral de las Empresas y Organizaciones Somos socios estratégicos de nuestros clientes porque sumamos nuestra experiencia para acompañar su trayectoria y agregar

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN INTEGRAL PARA MANDOS MEDIOS

PROGRAMA DE FORMACIÓN INTEGRAL PARA MANDOS MEDIOS PROGRAMA DE FORMACIÓN INTEGRAL PARA MANDOS MEDIOS CONTENIDOS TEMATICOS EJE : FOCO EN EL NEGOCIO NEGOCIACION Y COOPERACION Carga horaria: 8 hs Aplicar los siete elementos como herramientas en las situaciones

Más detalles

Programa Ejecutivo de Gestión de Personas y el Negocio Recursos Humanos como Socio del Negocio y Consultor Interno

Programa Ejecutivo de Gestión de Personas y el Negocio Recursos Humanos como Socio del Negocio y Consultor Interno Programa Ejecutivo de Gestión de Personas y el Negocio Recursos Humanos como Socio del Negocio y Consultor Interno El programa propone que el participante llegue a: Comprender la dinámica de las industrias

Más detalles

BARCELONA INTERNATIONAL MANAGEMENT BUSINESS SCHOOL EXECUTIVE MÁSTER EN BUSINESS ADMINISTRATION

BARCELONA INTERNATIONAL MANAGEMENT BUSINESS SCHOOL EXECUTIVE MÁSTER EN BUSINESS ADMINISTRATION EXECUTIVE MÁSTER EN BUSINESS ADMINISTRATION FICHA TÉCNICA DEL MÁSTER TITULACIÓN Nombre del programa: Executive Master en Business Administration Año académico: 2012-2013 Ficha del comienzo de las clases:

Más detalles

Especialización en Dirección Estratégica de Recursos Humanos. Acreditación CONEAU Res. Nº 200/11

Especialización en Dirección Estratégica de Recursos Humanos. Acreditación CONEAU Res. Nº 200/11 Especialización en Dirección Estratégica de Recursos Humanos Acreditación CONEAU Res. Nº 200/11 Bienvenida Institucional La educación y la formación de las personas constituyen los instrumentos más eficaces

Más detalles

Presentación. Con este cursto tendrá las funciones centrales de un profesional de recursos humanos.

Presentación. Con este cursto tendrá las funciones centrales de un profesional de recursos humanos. Presentación En muchas empresas el rol de los profesionales de Recursos Humanos queda limitado a la contratación de personal y a veces se le suma la tarea de la liquidación de sueldos. Al menos, muchas

Más detalles

CORPORACIÓN INTERNACIONAL DE CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO

CORPORACIÓN INTERNACIONAL DE CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO CORPORACIÓN INTERNACIONAL DE CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO La capacidad de aprender con mayor rapidez que los competidores, será la única ventaja competitiva sostenible". Peter Senge Quienes somos? La Corporación

Más detalles

Preparando a los líderes del mañana

Preparando a los líderes del mañana Preparando a los líderes del mañana Los líderes que atienden sólo los negocios, por lo general terminan perdiendo a las personas y al negocio; pero los líderes que atienden a las personas, por lo general

Más detalles

Catálogo de Seminarios

Catálogo de Seminarios 2012 Catálogo de Seminarios Dasein Consulting Group Dasein Consulting Group Somos una firma de consultoría especializada en Gestión del Talento Humano y Coaching. Estamos comprometidos con nuestros clientes

Más detalles

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS En un mundo cambiante y altamente competitivo, las habilidades profesionales para dirigir, innovar, negociar, gestionar el tiempo, conducir

Más detalles

PROGRAMA DE CAPACITACION Desarrollo Empresarial (DE) a PyMES:

PROGRAMA DE CAPACITACION Desarrollo Empresarial (DE) a PyMES: PROGRAMA DE CAPACITACION Desarrollo Empresarial (DE) a PyMES: Objetivos Específicos del Programa Proveer una visión integral del negocio que permita la generación de estrategias de crecimiento e incorporar

Más detalles

Programa internacional Gerencia Estratégica en Ventas.

Programa internacional Gerencia Estratégica en Ventas. Programa internacional Gerencia Estratégica en Ventas. Descripción, Justificación y antecedentes del programa La venta es una actividad que por su misma naturaleza atraviesa por una constante: el cambio.

Más detalles

Maestría en Administración de Servicios de Salud. Título oficial. Acreditación CONEAU Res. Nº496/06

Maestría en Administración de Servicios de Salud. Título oficial. Acreditación CONEAU Res. Nº496/06 Maestría en Administración de Servicios de Salud Título oficial. Acreditación CONEAU Res. Nº496/06 BIENVENIDA INSTITUCIONAL L a educación y la formación de las personas constituyen los instrumentos más

Más detalles

14 Edición. Objetivos

14 Edición. Objetivos 14 Edición Objetivos Incorporar conocimientos y herramientas específicas de la gestión de capacitación y desarrollo en el marco de las organizaciones modernas. Comprender la creciente importancia de la

Más detalles

Ministerio de Salud de la Nación Organización Panamericana de la Salud

Ministerio de Salud de la Nación Organización Panamericana de la Salud Ministerio de Salud de la Nación Organización Panamericana de la Salud CURSO VIRTUAL DE LIDERAZGO EN RECURSOS HUMANOS EN SALUD Primera Edición Argentina 2010 Antecedentes El Campus Virtual de Salud Pública

Más detalles

Specialization Gestión Estratégica de RRHH ONLINE. Estratégica de Recursos Humanos. Specialization Gestión

Specialization Gestión Estratégica de RRHH ONLINE. Estratégica de Recursos Humanos. Specialization Gestión ONLINE Specialization Gestión Estratégica de RRHH FORMACIÓN INTEGRAL PARA AGREGAR VALOR A LA ORGANIZACIÓN A TRAVÉS DE LOS RESULTADOS DE SU GENTE. OBJETIVOS DE TRANSFERENCIA PERFIL DEL PARTICIPANTE Propone

Más detalles

CATÁLOGO DE FORMACIÓN 2013/14. Programas y seminarios in company

CATÁLOGO DE FORMACIÓN 2013/14. Programas y seminarios in company CATÁLOGO DE FORMACIÓN 2013/14 Programas y seminarios in company Nuestra Misión es impulsar a las personas y a los equipos en su constante desarrollo personal y profesional. FORMAMOS PERSONAS PROGRAMAS

Más detalles

ACTIVIDADES 2010. Formación Empresaria CORREOS DEL URUGUAY FRANQUEO A PAGAR CUENTA 2159

ACTIVIDADES 2010. Formación Empresaria CORREOS DEL URUGUAY FRANQUEO A PAGAR CUENTA 2159 ACTIVIDADES 2010 Formación Empresaria CORREOS DEL URUGUAY FRANQUEO A PAGAR CUENTA 2159 Presentación Es teniendo en cuenta esa realidad que ISEDE, el Centro de Formación Empresaria de ACDE y la Universidad

Más detalles

JAP JÓVENES DE ALTO POTENCIAL ÍNDICE

JAP JÓVENES DE ALTO POTENCIAL ÍNDICE JAP JÓVENES DE ALTO POTENCIAL ÍNDICE IAE VER MÁS ALLÁ NUESTROS OBJETIVOS OBJETIVO JAP DIRIGIDO A EL PROGRAMA + METODOLOGÍA MODALIDAES DIVERSIDAD DE PARTICIPANTES LO QUE SE DICE DEL JAP... CONTACTO El IAE

Más detalles

Exec utive MBA MBA E

Exec utive MBA MBA E Executive MBA EMBA Executive MBA Un programa MBA debe responder a los cada vez mayores niveles de exigencia que los directivos y empresarios encuentran en su día a día. Aspectos tales como la creación

Más detalles

CURSO DE COACHING EMPRESARIAL Y EJECUTIVO

CURSO DE COACHING EMPRESARIAL Y EJECUTIVO CURSO DE COACHING EMPRESARIAL Y EJECUTIVO INDICE 1.- Presentación INTECoach. Pag 3 2.- Fundamentos del Coaching. Pag 5 3.- Presentación del Programa Formativo. Pag 7 4.- Directores del Programa y Formadores

Más detalles

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos Programa de Desarrollo Gerencial Programas Ejecutivos Los Programas Ejecutivos La Graduate School of Business de la Universidad de Palermo tiene como objetivo contribuir al crecimiento de las empresas

Más detalles

Áreas de Educación. Competencias Liderazgo. Competencias Mercados Ventas y Servicio. Competencias Transformación. Conferencias a la Medida

Áreas de Educación. Competencias Liderazgo. Competencias Mercados Ventas y Servicio. Competencias Transformación. Conferencias a la Medida Catálogo de Cursos Áreas de Educación 1 2 Competencias Liderazgo Competencias Mercados Ventas y Servicio 3 Competencias Transformación Conferencias a la Medida 1. Coaching 2. Pasiones y Talentos 3. Marca

Más detalles

COMPETENCIAS DEL MASTER UNIVERSITARIO EJECUTIVO EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS (EMBA)

COMPETENCIAS DEL MASTER UNIVERSITARIO EJECUTIVO EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS (EMBA) COMPETENCIAS DEL MASTER UNIVERSITARIO EJECUTIVO EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS (EMBA) COMPETENCIAS BÁSICAS DEL RD CB6 Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en

Más detalles

MAESTRÍA EN GESTIÓN LOGÍSTICA (MGL)

MAESTRÍA EN GESTIÓN LOGÍSTICA (MGL) MAESTRÍA EN GESTIÓN LOGÍSTICA (MGL) SUMILLA DE LOS CURSOS MGL 1. Economía de la empresa Este curso cubre los conceptos microeconómicos más relevantes para la toma de decisiones. Los temas incluirán: análisis

Más detalles

I NSTITUTO PANAMERICANO DE A LTA DIRECCIÓN DE EMPRESA

I NSTITUTO PANAMERICANO DE A LTA DIRECCIÓN DE EMPRESA I NSTITUTO PANAMERICANO DE A LTA DIRECCIÓN DE EMPRESA Misión y Principios El Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa IPADE, es la escuela de negocios de la Universidad Panamericana. Fue fundado

Más detalles

Ir más allá de los Recursos Humanos. siempre da mejores resultados. Executive Education Programa Avanzado HR Business Partner (5) (11)

Ir más allá de los Recursos Humanos. siempre da mejores resultados. Executive Education Programa Avanzado HR Business Partner (5) (11) Executive Education Programa Avanzado HR Business Partner Ir más allá de los Recursos Humanos * (5) siempre da mejores resultados * (11) * * Human Resources Human Resources Business Partner where business

Más detalles

Diplomado en Evaluación y Gestión de Proyectos

Diplomado en Evaluación y Gestión de Proyectos Diplomado en Evaluación y Gestión de Proyectos 2do Semestre 2014 Dirección General de Empresas www.unegocios.cl Torre FEN, Facultad de Economía y Negocios, Campus Andrés Bello Centro de Desarrollo Gerencial

Más detalles

Secuencia de aprendizaje y aplicación

Secuencia de aprendizaje y aplicación COMPETENCIAS CLAVE DE CONDUCCION PARA MANDOS MEDIOS Competencias Clave de Conducción para Mandos Medios propone un diseño diferente integrando Diagnóstico, Capacitación y Coaching de aplicación posterior

Más detalles

Programa de Gestión Empresaria para PYMES P.G.E.

Programa de Gestión Empresaria para PYMES P.G.E. Programa de Gestión Empresaria para PYMES P.G.E. CARGA HORARIA 80 horas DURACIÓN Abril a Julio INICIO 22 de abril 2013 UNIDAD ACADEMICA Escuela de Negocios DIRECTOR Lic. Andrea Grobocopatel/ Lic.Laura

Más detalles

Executive MBA. Currículum. Blended

Executive MBA. Currículum. Blended Executive MBA Blended Currículum PREPROGRAMA DE CONTABILIDAD FINANCIERA El objetivo principal del pre-programa de contabilidad financiera es proporcionar al alumno los conceptos básicos de la contabilidad.

Más detalles

ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE FACULTADES DE MEDICINA DIPLOMADO INTERNACIONAL

ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE FACULTADES DE MEDICINA DIPLOMADO INTERNACIONAL ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE FACULTADES DE MEDICINA DIPLOMADO INTERNACIONAL Introducción La Asociación Colombiana de Facultades de Medicina, ASCOFAME, es una organización privada, sin ánimo de lucro que agrupa

Más detalles

Desarrollo de habilidades directivas

Desarrollo de habilidades directivas Dirigir a otros para lograr objetivos es uno de los desafíos más importantes que asumen las personas cuando llegan a ocupar cargos de supervisión. En su carrera profesional, las personas cuentan con conocimientos

Más detalles

PROGRAMA DE COACHING PARA PROFESORADO Y DIRECCIÓN

PROGRAMA DE COACHING PARA PROFESORADO Y DIRECCIÓN UN RECORRIDO COMPLETO DIVIDIDO EN TRES BLOQUES DE FORMACION Proponemos tres bloques de Formación que se pueden hacer por separado o conformando un Programa completo de Formación en Coaching. BLOQUE 1:

Más detalles

CURSOS Y TALLERES TEMÁTICOS DE ENTRENAMIENTO EMPRESARIAL IN COMPANY

CURSOS Y TALLERES TEMÁTICOS DE ENTRENAMIENTO EMPRESARIAL IN COMPANY ACTIONCOACH - MÉXICO Y LATINOAMÉRICA CURSOS Y TALLERES TEMÁTICOS DE ENTRENAMIENTO EMPRESARIAL IN COMPANY VENTAJA COMPETITIVA DE NUESTROS PROGRAMAS: Diagnóstico previo con los responsables, para entender

Más detalles

DIRECTOR ACADÉMICO DEL PROGRAMA: LIC. NICOLÁS LIARTE VEJRUP.

DIRECTOR ACADÉMICO DEL PROGRAMA: LIC. NICOLÁS LIARTE VEJRUP. El programa brinda una visión integral de la gestión de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) que contribuya a la generación de una triple línea de resultados: económico, social y ambiental. Gestionar

Más detalles

Curso de Posgrado en Management Estratégico. Qué capacidades desarrolla el programa?

Curso de Posgrado en Management Estratégico. Qué capacidades desarrolla el programa? Qué ofrece el programa? El Programa desarrolla conceptos y herramientas que debe tener toda dirección, gerencia general o funcional para definir la estrategia y gestionar exitosamente la empresa, poniendo

Más detalles

E S P E C I A L I Z A D O S. Máster Especializado ME Diplomado Internacional Empresarial DIEM

E S P E C I A L I Z A D O S. Máster Especializado ME Diplomado Internacional Empresarial DIEM M A S T E R S E S P E C I A L I Z A D O S Máster Especializado ME Diplomado Internacional Empresarial DIEM N 66 en el mundo en Executive Education Open Programmes - 2013 CENTRUM Católica, el Centro de

Más detalles

PROGRAMA MASTER MBA. Curso (modalidad virtual) 600 Horas. www.escuelaeuropea.es. Sede Central

PROGRAMA MASTER MBA. Curso (modalidad virtual) 600 Horas. www.escuelaeuropea.es. Sede Central PROGRAMA MASTER MBA Curso (modalidad virtual) Sede Central Escuela Europea de Negocios, Avda. Alfonso XIII. 40 28002 Madrid. Telf. 34 91 413 09 20 www.escuelaeuropea.es PRESENTACIÓN Este programa, concentra:

Más detalles

Maestría en Dirección y Administración de Empresas

Maestría en Dirección y Administración de Empresas Maestría en Dirección y Administración de Empresas Acreditada por Resolución de la CONEAU Nº 1021/11 Más de 900 profesionales ya confiaron en nosotros y lideran empresas de la región, la Argentina y el

Más detalles

BUSINESS SCHOOL S.C.

BUSINESS SCHOOL S.C. DIPLOMADO EN DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES 1 DIPLOMADO EN DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES (MODELO HARVARD) La matrícula incluye: del curso: Quién debiera asistir? Material didáctico en español

Más detalles

Oferta Académica 2015. Educación continuada de calidad para hacerte más competente

Oferta Académica 2015. Educación continuada de calidad para hacerte más competente Oferta Académica 2015 RAZONES PARA CAPACITARTE CON NOSOTROS Te invitamos a conocer los programas que hemos diseñado acorde a las demandas del mundo actual. Queremos hacer tu paso por SIGMATEC memorable,

Más detalles

Executive MBA. Currículum PRIMER PERIODO. presencial

Executive MBA. Currículum PRIMER PERIODO. presencial Executive MBA presencial Currículum PREPROGRAMA DE CONTABILIDAD FINANCIERA El objetivo principal del pre-programa de contabilidad financiera es proporcionar al alumno los conceptos básicos de la contabilidad.

Más detalles

INDICE. Página 1. Carta de bienvenida. Página 2. Formando a los protagonistas del futuro. Página 3. Perfil de los alumnos

INDICE. Página 1. Carta de bienvenida. Página 2. Formando a los protagonistas del futuro. Página 3. Perfil de los alumnos INDICE Página 1. Carta de bienvenida Página 2. Formando a los protagonistas del futuro Página 3. Perfil de los alumnos Página 6. Plan de estudios del MBA Página 8. Calendario y formato de cursado GRADUATE

Más detalles

Y además un desarrollo propio para apoyar el crecimiento de las organizaciones

Y además un desarrollo propio para apoyar el crecimiento de las organizaciones Vivimos y trabajamos en un mundo cambiante. Continuamente surgen nuevas problemáticas y las empresas necesitan encontrar soluciones para continuar creciendo. Si no estamos constantemente aprendiendo acerca

Más detalles

Convirtiéndose en jefe Diseñado para la industria automotriz

Convirtiéndose en jefe Diseñado para la industria automotriz E n c o n j u n t o c o n Convirtiéndose en jefe Diseñado para la industria automotriz Formato intensivo 2 jornadas 8 horas cada una Taller Práctico PROGRAMA EJECUTIVO Programa Innovador Mejores prácticas

Más detalles

CONTENIDO ACADÉMICO EXECUTIVE MBA

CONTENIDO ACADÉMICO EXECUTIVE MBA CONTENIDO ACADÉMICO EXECUTIVE MBA CONTABILIDAD FINANCIERA Bloque fundamentalmente instrumental que se ocupa de la construcción, interpretación y uso de los estados contables de la empresa. Factores estratégicos

Más detalles

Diplomado en Gestión del Desempeño y Compensaciones

Diplomado en Gestión del Desempeño y Compensaciones Diplomado en Gestión del Desempeño y Compensaciones 2do Semestre 2014 Dirección de Personas y Equipos www.unegocios.cl Torre FEN, Facultad de Economía y Negocios, Campus Andrés Bello Centro de Desarrollo

Más detalles

Itinerario Harvard Habilidades Directivas 150h

Itinerario Harvard Habilidades Directivas 150h Itinerario Harvard Habilidades Directivas 150h + A quién está dirigido? Jefes y directivos de empresa o profesionales que aspiren ocupar cargos de responsabilidad, y que quieran mejorar sus capacidades

Más detalles

Cómo son nuestros programas de Outdoor Training?

Cómo son nuestros programas de Outdoor Training? Outdoor Training? Es un programa que tiene como objetivo aumentar los niveles de aquellas competencias necesarias para el óptimo desempeño en su puesto de trabajo y que se realiza en el exterior. Fuera

Más detalles

Programa avanzado: HR Business Partner

Programa avanzado: HR Business Partner Programa avanzado: HR Business Partner Programa avanzado: HR Business Partner En contextos cada vez más competitivos, una buena gestión de los equipos humanos de las empresas constituye un factor diferencial

Más detalles

PROGRAMA DE DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING

PROGRAMA DE DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING PROGRAMA DE DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING Programa de Dirección Comercial ymarketing Dirección y Planificación de Ventas Cómo crear una fuerza de ventas exitosa? En mercados altamente globalizados es

Más detalles

Administración para Asistentes

Administración para Asistentes Administración para Asistentes El asistente forma parte de un equipo de dos y como tal, requiere de un entrenamiento especial que le brinde la posibilidad de visualizar la complejidad del trabajo ejecutivo.

Más detalles

SENIOR MANAGEMENT PROGRAM ENTRENANDO LÍDERES EMPRESARIOS PARA COMPETIR EN EL MUNDO

SENIOR MANAGEMENT PROGRAM ENTRENANDO LÍDERES EMPRESARIOS PARA COMPETIR EN EL MUNDO SENIOR MANAGEMENT PROGRAM ENTRENANDO LÍDERES EMPRESARIOS PARA COMPETIR EN EL MUNDO Montevideo, Julio de 2008 LA UNIVERSIDAD DE SAN ANDRÉS Ejes centrales de la actividad académica: Competitividad y Negocios

Más detalles

Diplomado Top Management

Diplomado Top Management Diplomado Top Management Duración 135 horas Objetivo general: Al finalizar el programa los participantes obtendrán los conocimientos, metodologías y modelos que les faciliten desempeñar una gestión directiva

Más detalles

Management. Dirigir y Liderar un equipo de Alto Rendimiento / camp. training. DIaGNóSTICO INICIAL TALLERES PRÁCTICOS PLAN DE ACCIÓN.

Management. Dirigir y Liderar un equipo de Alto Rendimiento / camp. training. DIaGNóSTICO INICIAL TALLERES PRÁCTICOS PLAN DE ACCIÓN. M a n a g e m e n t DIaGNóSTICO INICIAL TALLERES PRÁCTICOS PLAN DE ACCIÓN Dirigir y Liderar un equipo de Alto Rendimiento / ACCIONES MODUL ARES incluye basket training camp basado en la herramienta PCM

Más detalles

COMPETENCIAS MASTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS POR LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA

COMPETENCIAS MASTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS POR LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA COMPETENCIAS MASTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS POR LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA Competencias Por competencia se entiende el conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes que se adquieren o

Más detalles

GESTIÓN DE EVENTOS. Horario 19 a 22. Coordinador de UADE Executive Education Responsable del Programa. Introducción

GESTIÓN DE EVENTOS. Horario 19 a 22. Coordinador de UADE Executive Education Responsable del Programa. Introducción GESTIÓN DE EVENTOS Inicio AGOSTO Finaliza OCTUBRE Duración 30 Hs. Frecuencia LUNES Horario 19 a 22 Coordinador de UADE Executive Education Responsable del Programa DANIEL ESTEBAN SILVIA MOLINARI Introducción

Más detalles

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística DIPLOMADOS Universidad de Chile Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística 2015 Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad Es la institución de educación superior

Más detalles

ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS Liderando el perfeccionamiento ejecutivo de excelencia en Chile en los últimos 10 años Pontificia Universidad Católica de Chile El Mercurio S.A.P. INTRODUCCIÓN

Más detalles

en colaboración con: master executive en gestión integral de la cadena de suministro

en colaboración con: master executive en gestión integral de la cadena de suministro en colaboración con: master executive en gestión integral de la cadena de suministro Para el Centro Español de Logística es un orgullo colaborar con EOI Escuela de Negocios en el desarrollo de este Master

Más detalles

Curso. Eficiencia y eficacia en la gestión de proyectos. Project Management. 06.11.14 // 11.12.14 24 horas

Curso. Eficiencia y eficacia en la gestión de proyectos. Project Management. 06.11.14 // 11.12.14 24 horas Curso Eficiencia y eficacia en la gestión de proyectos. Project Management Desarrollo Directivo Producción, Compras y Logística 06.11.14 // 11.12.14 24 horas Estás Quieres interesado gestionar en identificar

Más detalles

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO? QUÉ ES ECLASS? METODOLOGÍA DE ESTUDIO POR QUÉ ESTUDIAR EN ECLASS?

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO? QUÉ ES ECLASS? METODOLOGÍA DE ESTUDIO POR QUÉ ESTUDIAR EN ECLASS? DIPLOMAS 2008 ? eclass está dirigido a quien quiera actualizar su formación, adquirir nuevos conocimientos o desarrollar habilidades en Administración de Empresas, y que por razones de tiempo y distancia,

Más detalles

Programa de Orientación al Mercado y Dirección de Ventas OMDV CAMPUS BUENOS AIRES

Programa de Orientación al Mercado y Dirección de Ventas OMDV CAMPUS BUENOS AIRES Programa de Orientación al Mercado y Dirección de Ventas OMDV CAMPUS BUENOS AIRES 2 Programa de Orientación al Mercado y Dirección de Ventas - OMDV Carta de la Dirección del Programa La constante evolución

Más detalles

DIPLOMA EN GESTIÓN DE NEGOCIOS

DIPLOMA EN GESTIÓN DE NEGOCIOS DIPLOMA EN GESTIÓN DE NEGOCIOS Para Profesionales Independientes 2 Bienvenidos La actividad de los profesionales independientes representa una parte relevante de la actividad económica del país. Profesionales

Más detalles

Hospitality Management Program

Hospitality Management Program Hospitality Management Program Coordinador: M.C. Benito Revah Meyohas Objetivo General: Desarrollar en los participantes un conjunto integral de habilidades que les permita desempeñar con mayor efectividad

Más detalles

Programa de Verano en Barcelona: Haciendo Negocios en Europa

Programa de Verano en Barcelona: Haciendo Negocios en Europa Programa de Verano en Barcelona: Haciendo Negocios en Europa EADA: Escuela de Alta Dirección y Administración Los 50 años de historia de EADA, fundada en 1957, marcan el estilo de la institución a la hora

Más detalles

EL LIDERAZGO EN IT. Dirigido a los mandos superiores y medios del área de IT y a los que deban o aspiren conducir equipos de trabajo en IT.

EL LIDERAZGO EN IT. Dirigido a los mandos superiores y medios del área de IT y a los que deban o aspiren conducir equipos de trabajo en IT. DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN CONTINUA EL LIDERAZGO EN IT Dirigido a los mandos superiores y medios del área de IT y a los que deban o aspiren conducir equipos de trabajo en IT. Fecha:

Más detalles

Gestión del Talento CAMPUS BUENOS AIRES

Gestión del Talento CAMPUS BUENOS AIRES Gestión del Talento CAMPUS BUENOS AIRES La gestión del talento es un proceso a través del cual las organizaciones anticipan sus necesidades de capital humano y contribuye al alineamiento entre los intereses

Más detalles

Objetivo: Permitirle a los participantes vivenciar y experimentar

Objetivo: Permitirle a los participantes vivenciar y experimentar Objetivo: Permitirle a los participantes vivenciar y experimentar el Coaching como un conjunto de conocimientos, actitudes habilidades y herramientas técnicas poderosas para lograr altos índices de desempeño

Más detalles

PROGRAMA 22@ EN COACHING PARA LA INNOVACION Y EL FUTURO DE LAS ORGANIZACIONES

PROGRAMA 22@ EN COACHING PARA LA INNOVACION Y EL FUTURO DE LAS ORGANIZACIONES PROGRAMA 22@ EN COACHING PARA LA INNOVACION Y EL FUTURO DE LAS ORGANIZACIONES 1 CÓMO SE COMPORTARÁ TU EMPRESA ANTE LOS NUEVOS ESCENARIOS EMERGENTES? La tecnología más potente para la transformación de

Más detalles

PRESENTACION DEL SERVICIO DE COACHING PROFESIONAL

PRESENTACION DEL SERVICIO DE COACHING PROFESIONAL PRESENTACION DEL SERVICIO DE COACHING PROFESIONAL SERVICIO DE COACHING PROFESIONAL THINKING PEOPLE Coaching Organizacional Coaching de Equipos Coaching Ejecutivo El coaching en Thinking People: En Thinking

Más detalles

Curso de Posgrado en Finanzas. Qué capacidades desarrolla el programa?

Curso de Posgrado en Finanzas. Qué capacidades desarrolla el programa? Qué ofrece el programa? Las finanzas se han convertido en el idioma de los negocios permitiendo generar un intercambio de información entre las diferentes áreas y unidades de la empresa, que asegura la

Más detalles

PROGRAMA DE DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING

PROGRAMA DE DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING PROGRAMA DE DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING PDCM Programa de Dirección Comercial y Marketing En mercados altamente globalizados es fundamental contar con una estrategia comercial diferenciada, sostenida

Más detalles

Curso. Organizado e impartido por

Curso. Organizado e impartido por Curso Descubra cómo mejorar la competitividad de su empresa a través de la responsabilidad social empresarial, elaborando su propio plan de RSE, desarrollando su primer informe de sostenibilidad y haciendo

Más detalles

Diplomado en Project Management

Diplomado en Project Management Diplomado en Del 7 de Marzo al 5 de Septiembre del 2013 Jueves de 6 a 9 p.m. Campus Mexicali Por qué estudiar en Educación Continua de CETYS Universidad? Método Práctico, los programas están diseñados

Más detalles

Executive Master in Business Administration EMBA. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas

Executive Master in Business Administration EMBA. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas Executive Master in Business Administration EMBA Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas QUIENES SOMOS ESOEN Business School es una escuela de negocios humanista, DIRIGIDA Dirigida al

Más detalles

Coaching Ejecutivo. Programa de Entrenamiento Profesional Edición 2015

Coaching Ejecutivo. Programa de Entrenamiento Profesional Edición 2015 Coaching Ejecutivo Programa de Entrenamiento Profesional Edición 2015 www.latincoaching.com Buenos Aires Argentina +5411 4904 3141 info@latincoaching.com Propósito Formar coaches especializados que logren

Más detalles

PROGRAMAS DE UESTROS SEMI ARIOS

PROGRAMAS DE UESTROS SEMI ARIOS PROGRAMAS DE UESTROS SEMI ARIOS Gestión del Talento Humano (8 hs) A través de un modelo de gestión del talento humano por competencias Los participantes lograrán alinear las competencias de los directivos

Más detalles

Curso de postgrado semipresencial en Gestión de Organizaciones de Conocimiento. 5 meses; 120 hs.

Curso de postgrado semipresencial en Gestión de Organizaciones de Conocimiento. 5 meses; 120 hs. Curso de postgrado semipresencial en Gestión de Organizaciones de Conocimiento. 5 meses; 120 hs. 1. Encuadre general Sociedad del conocimiento y organizaciones de gestión del conocimiento Sociedad del

Más detalles

PROGRAMACIÓN 2015/2016. Latin American Leadership. Global Competitiveness.

PROGRAMACIÓN 2015/2016. Latin American Leadership. Global Competitiveness. PROGRAMACIÓN 2015/2016 Latin American Leadership. Global Competitiveness. Programación 2015/2016 PROGRAMAS VIP País May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ene Feb Mar Abr Inversión Club de Presidentes Panamá

Más detalles

TALLER MODELO DE NEGOCIO APLICADO CON CASOS DEL SECTOR AUTOMOTRIZ. Centro de Desarrollo Tecnológico de la Industria Automotriz Colombiana- TECNNA

TALLER MODELO DE NEGOCIO APLICADO CON CASOS DEL SECTOR AUTOMOTRIZ. Centro de Desarrollo Tecnológico de la Industria Automotriz Colombiana- TECNNA TALLER MODELO DE NEGOCIO APLICADO CON CASOS DEL SECTOR AUTOMOTRIZ Centro de Desarrollo Tecnológico de la Industria Automotriz Colombiana- TECNNA PRESENTACIÓN EDUCACIÓN EJECUTIVA Los programas de Educación

Más detalles

Executive MBA. Otra forma de enseñar es posible_

Executive MBA. Otra forma de enseñar es posible_ Executive MBA Otra forma de enseñar es posible_ ESOEN Business School Ofrecemos un modelo de negocio honesto, creado por y para el éxito de nuestros alumnos, con unos valores propios Esfuerzo Creatividad

Más detalles

V ENCUENTRO REGIONAL RECLA UNIVERSIDAD + SOCIEDAD UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA -MONTEVIDEO - URUGUAY

V ENCUENTRO REGIONAL RECLA UNIVERSIDAD + SOCIEDAD UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA -MONTEVIDEO - URUGUAY V ENCUENTRO REGIONAL RECLA UNIVERSIDAD + SOCIEDAD UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA -MONTEVIDEO - URUGUAY CONVOCATORIA CASOS EXITOSOS 1. Título Pymes en transformación - Universidad Blas Pascal 2. Resumen El

Más detalles

Máster en Dirección Estratégica de Empresas Familiares Información del Programa

Máster en Dirección Estratégica de Empresas Familiares Información del Programa Máster en Dirección Estratégica de Empresas Familiares Información del Programa Estructura Académica o Presentación del Programa o Objetivos o A quien va dirigido o Duración, estructura de créditos y titulación

Más detalles

Recursos Humanos, Capacitación presencial y a distancia, Desarrollo y Desempeño Laboral en las Instituciones

Recursos Humanos, Capacitación presencial y a distancia, Desarrollo y Desempeño Laboral en las Instituciones Recursos Humanos, Capacitación presencial y a distancia, Desarrollo y Desempeño Laboral en las Instituciones (5 meses) Fundamentación: El sistema de capacitación y desarrollo de las personas en las Instituciones,

Más detalles

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MBA

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MBA MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MBA AUTORIDADES: Dr. Ricardo Orosco Rector UADE Business School Dr. Juan Cruz Lozada Director Mg. Lina Zubiría Coordinadora Acreditada por Res. CONEAU Nº 811/11. Validez

Más detalles

MASTER. en dirección de empresas industriales y tecnológicas (modular) Escuela de organización industrial

MASTER. en dirección de empresas industriales y tecnológicas (modular) Escuela de organización industrial MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO Escuela de organización industrial Colegio Oficial de Ingenieros Industriales COIIM Ciudad Real MASTER en dirección de empresas industriales y tecnológicas (modular)

Más detalles

Introducción. Objetivo. Consultoría / Formación / Tecnología / Externalización/ Ingeniería

Introducción. Objetivo. Consultoría / Formación / Tecnología / Externalización/ Ingeniería CURSO DE LOGÍSTICA La importancia de la Cadena de Suministro y la Logística como valor competitivo Cómo diseñar, operar y mejorar su cadena de suministro para agregar valor al cliente Introducción El éxito

Más detalles

LIDERAZGO ESTRATÉGICO EN AGRONEGOCIOS INTEGRACIÓN AL MUNDO CON HAMBRE CERO

LIDERAZGO ESTRATÉGICO EN AGRONEGOCIOS INTEGRACIÓN AL MUNDO CON HAMBRE CERO LIDERAZGO ESTRATÉGICO EN AGRONEGOCIOS INTEGRACIÓN AL MUNDO CON HAMBRE CERO 35 AÑOS FORMANDO LÍDERES PARA LA SOCIEDAD IAE EN EL MUNDO IAE Business School es considerada entre las 30 escuelas más destacadas

Más detalles

LEGAL PROJECT MANAGEMENT Eficiencia y rentabilidad en la gestión de los asuntos legales

LEGAL PROJECT MANAGEMENT Eficiencia y rentabilidad en la gestión de los asuntos legales Jurídico/Management Eficiencia y rentabilidad en la gestión de los asuntos legales 8, 9, 22, 23, 29,30 de mayo y 6 de junio de 2014 MADRID DIRECTOR ACADÉMICO Dª. Anna Marra, Abogado italiano, Legal Project

Más detalles

Diplomado en Gestión Pública. Título oficial. Ministerio de Educación de la Nación Res. Nº 1187/01

Diplomado en Gestión Pública. Título oficial. Ministerio de Educación de la Nación Res. Nº 1187/01 Diplomado en Gestión Pública Título oficial. Ministerio de Educación de la Nación Res. Nº 1187/01 Bienvenida Institucional La educación y la formación de las personas constituyen los instrumentos más eficaces

Más detalles

Taller emprende y lidera tu aventura!

Taller emprende y lidera tu aventura! Taller emprende y lidera tu aventura! Los jóvenes con altas capacidades se distinguen por aprender de forma diferente a sus compañeros. Se identifican principalmente porque aprenden más rápido y con mayor

Más detalles

Máster Executive MBA, in Business Administration.

Máster Executive MBA, in Business Administration. Máster Executive MBA, in Business Administration. Impartido por: 1 1. Introducción El día a día profesional y personal nos obliga a mejorar constantemente para adaptarnos al ritmo que marca la sociedad,

Más detalles

Coaching 4x4. Una nueva cultura de entrenamiento y aprendizaje

Coaching 4x4. Una nueva cultura de entrenamiento y aprendizaje Coaching 4x4 Una nueva cultura de entrenamiento y aprendizaje Áreas de Alcance Pymes Gerencias/Direcciones de Multinacionales "Dime algo, y lo olvidaré. Enséñame algo, y lo recordaré. Involúcrame, y lo

Más detalles

Administración de Negocios

Administración de Negocios Diplomado Duración 150 horas Conocimiento en acción Presentación En la actualidad la visión de los negocios debería ser global y abarcar todas las áreas, desde la operativa hasta la directiva; sin embargo,

Más detalles

Diplomado en Gestión de Empresas de Familia con orientación a Corralones de Materiales de Construcción

Diplomado en Gestión de Empresas de Familia con orientación a Corralones de Materiales de Construcción Diplomado en Gestión de Empresas de Familia con orientación a Corralones de Materiales de Construcción Fundamentos: En un contexto de negocios cada vez más exigente las empresas PYMEs enfrentan el desafío

Más detalles

Diplomado en Gestión Estratégica y Liderazgo de Personas.

Diplomado en Gestión Estratégica y Liderazgo de Personas. Diplomado en Gestión Estratégica y Liderazgo de Personas. Modo de Estudio: El Diplomado se dictará majo la modalidad Blended, considerando las primeras seis semanas de trabajo virtual, una semana de trabajo

Más detalles

Área Dirección Estratégica de Pymes

Área Dirección Estratégica de Pymes Área Dirección Estratégica de Pymes Unidad 1: Fundamentos de administración Clasificación y características de las Pymes. Teorías de la administración. Planificación y análisis FODA. Etapas del plan estratégico.

Más detalles

Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) 2014 Centro colaborador de: Curso de Recursos Humanos 2.0 Incluido Índice Presentación Por qué IMF? Objetivos Metodología Evaluación Modalidades Semipresencial

Más detalles