Plataforma game-based learning para el desarrollo de habilidades

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Plataforma game-based learning para el desarrollo de habilidades"

Transcripción

1 Plataforma game-based learning para el desarrollo de habilidades

2 La plataforma de formación game-based learning más premiada learning design challenge top 20 training company best of elearning! brandon hall excellence training magazine training industry elearning! media group brandon hall group serious play awards learnx impact awards elearning! champion brandon hall excellence serious play association learnx elearning! media group brandon hall group top 20 training company best of elearning! top 20 training company best of elearning! training industry elearning! media group training industry elearning! media group top 5 startup south summit innovación RRHH E&E best service CIPD Manchester top 10 european startup spain startup summit diario expansión CIPD 12 Manchester Exhibition San Francisco DN Innovador y adictivo! La mejor manera de conseguir motivación para completar el curso. Clement Maziol E-learning Manager, Abbott

3 Líderes mundiales en game-based learning corporativo Más de clientes corporativos en todo el mundo. Más de alumnos satisfechos. +19% mejora nivel de engagement 98% de sus empleados han aumentado su motivación laboral +8% mejora de la productividad

4 Gamelearn, plataforma de formación game-based learning Desarrolla las habilidades de tu plantilla con cursos que combinan: Contenidos prácticos de máxima calidad. Avanzados simuladores para asegurar el aprendizaje experiencial. Gamificación para que la formación sea atractiva y divertida.

5 La formación a través de videojuegos Incrementa el rendimiento y mejora el esfuerzo del alumno. Facilita el dominio de la habilidad mediante la práctica. Emociona al cerebro*: la adquisición de información se procesa desde el hemisferio derecho, relacionado con la emoción, la intuición, la creatividad y las imágenes. * El cerebro necesita emocionarse para aprender, Universidad Rey Juan Carlos Videojuegos vs. formación tradicional: Fuente: A Meta-Analytical Examination of the Instructional Effectiveness of Computer-Based Simulation Games. [2011], Traci Sitzmann.

6 Game-based learning vs. e-learning tradicional El e-learning tradicional Ofrece contenidos de poca utilidad. No facilita el aprendizaje experiencial. Sólo el 25% de los alumnos finaliza los cursos. Es aburrido. e-learning Tiramos a la basura 3 de cada 4 euros invertidos en e-learning tradicional! Y nos frustramos en el camino.

7 Recomiendo y animo a otras empresas a hacer el curso, es una gran inversión para el desarrollo de los empleados. Théo Douetts Camurça Director, Franchise Development EMEA de Burger King Engancha a tu gente con una capacitación innovadora y divertida. Game-based learning Convierte el aprendizaje en una aventura y motiva a tus empleados. Implementa una capacitación con impacto real en tu organización y en la imagen de tu departamento. Integra capacitación de alta calidad en tu LMS a precios e-learning. Y mejora tus ratios de finalización! Haz que tu gente vuelva a disfrutar de la capacitación.

8 Ventajas del aprendizaje a través de videojuegos MÉTRICA DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN PRESENCIAL E-LEARNING TRADICIONAL GAMELEARN CARACTERÍSTICAS GAME-BASED LEARNING Aplicación práctica Coste por persona Moderada Baja Alta Alto Bajo coste Bajo coste 90-95% tiempo de práctica Flexibilidad geográfica, online, precio comparable al e-learning tradicional Mejora de la habilidad Seguridad y confianza Alta Baja Alta Moderada Baja a moderada Alta Complejidad progresiva, evaluación personalizada Práctica, competición, compromiso y feedback personalizado Retención Moderada Moderada Alta Aprendizaje experiencial, competición, alta retención Aplicación al puesto Alta Moderada Alta 97% confirman su aplicabilidad al puesto de trabajo Retorno de la inversión (impacto en el negocio) Alto Bajo Alto 92% ratio de finalización, 93% lo recomiendan Nivel de compromiso (motivación) Alto Bajo Alto Competición, retos, reconocimiento y recompensas

9 Así funciona la plataforma de formación game-based learning Seguimiento y monitorización por alumno y grupos. Desde nuestra plataforma o desde tu LMS. Acceso a todos los cursos y competencias disponibles. Sólo requiere de conexión a Internet. Acceso desde PC, tablet o smartphone. Disponible en varios idiomas. Sin instalar ningún software. Contenidos customizables.

10 Desarrolla las habilidades de tus empleados PACIFIC NAVIEROS TRISKELION Aprendizaje continuo 2. Autoconfianza 3. Autocontrol 4. Autoconciencia 5. Búsqueda de información 6. Coaching 7. Comunicación eficaz 8. Equilibrio vida profesional vida personal 9. Foco 10. Flexibilidadg 11. Gestión del cambio 12. Gestión de conflictos 13. Impacto e influencia

11 PACIFIC NAVIEROS Z TRISKELION Iniciativa 15. Innovación y creatividad 16. Integridad 17. Liderazgo 18. Negociación 19. Orientación a resultados 20. Pensamiento analítico 21. Planificación, organización y coordinación 22. Resolución de problemas 23. Tolerancia a la presióng 24. Toma de decisiones 25. Trabajo en equipo 26. Servicio al cliente

12 1Contenido útil con enfoque práctico.

13 2 Game-based learning: práctica y feedback personalizado mediante simuladores. 3 Técnicas de gamificación para garantizar el engagement y la motivación del alumno. Los ingredientes de nuestro éxito

14 2100 Ver en la sección Desarrolla las habilidades de tus empleados las competencias que cubre este serious game. En esta aventura futurista, ambientada en el año 2100, el alumno comienza trabajando desde cero en una corporación del futuro y crece hasta convertirse en su presidente. El reto, hacer de su compañía la más importante del mercado. Gracias a 2100, tu empleado: Aprende, practica y desarrolla habilidades de atención al cliente a través de la resolución de 27 situaciones reales. Desarrolla sentido de negocio o Business Acumen. Mejora sus habilidades de empatía, iniciativa, proactividad y gestión de situaciones conflictivas. Entiende la importancia de los rating y las opiniones de los clientes en las redes sociales. Gracias a 2100, tu empresa: Ofrece a sus empleados el conocimiento necesario para afrontar y gestionar con garantías cualquier situación de atención al cliente. Puede customizar al 100% los contenidos y las simulaciones y adaptarlos de una forma rápida y ágil a su comunicación corporativa, sus productos, su sector... Se beneficia del simulador más avanzado y el primero del mercado de atención al cliente. Mejora sus ratios de finalización, de aplicabilidad de los contenidos y engagement de su formación.

15 Curso. Descripción General Contenidos 100% customizables. Hasta 27 situaciones reales para practicar y aprender habilidades de atención al cliente. Módulo I: Yo soy el cliente Claves para comprender al cliente. La importancia de ser proactivo. Módulo II: Sé agradable conmigo Situaciones de un inadecuado servicio de atención al cliente. Estrategias para desarrollar empatía y construir confianza. Módulo VI: Cuando me enfado Gestión efectiva de situaciones conflictivas. Técnicas para mantener la calma y transmitir seguridad. Módulo VII: Conoce tu producto Business Acumen: Sentido de negocio. Claves para convertirte en un experto de tus productos. Módulo VIII: Sé positivo Cómo evitar la negatividad y actuar bajo presión. 9 reglas esenciales para mantener una actitud positiva. Módulo III: Escúchame Cómo aprender a escuchar a tu cliente. Técnicas para lograr una escucha activa. Módulo IV: No me digas NO Adaptación al cliente y propuesta de soluciones. Desarrollo de habilidades de comunicación. Módulo V: Supera mis expectativas Claves para atender, resolver y ayudar al cliente. La importancia de buscar la excelencia.

16 PACIFIC Ver en la sección Desarrolla las habilidades de tus empleados las competencias que cubre este serious game. Pacific es una aventura de supervivencia en la que el alumno debe escapar, junto con su equipo, de una isla desierta en la que ha quedado atrapado tras un accidente aéreo. De su capacidad para gestionar y motivar a su equipo dependerán sus opciones de escapar con vida. Gracias a Pacific, tu empleado: Descubre un manual, paso a paso, para potenciar sus habilidades de liderazgo y gestión de equipos de alto rendimiento. Conoce y practica técnicas para incrementar la eficacia, la eficiencia y el rendimiento de sus equipos. Potencia su comunicación para mejorar la delegación de tareas, dar feedback, hacer coaching y evaluar el rendimiento. Aprende consejos para motivar, recompensar y resolver conflictos dentro del equipo. Gracias a Pacific, tu empresa: Ofrece a sus directivos un sistema práctico que mejora la gestión de los RRHH, perfecciona los procesos e incrementa los resultados de la organización. Se beneficia de un manual de liderazgo diseñado tras 12 años de entrevistas con cientos de CEOs, presidentes y directivos de todo el mundo. Gracias al aprendizaje experiencial y al feedback personalizado, logra un desarrollo de habilidades mucho más efectivo. Alcanza altos ratios de finalización, aplicabilidad y compromiso (y diversión).

17 Curso: Descripción General Módulo I: De dentro afuera Conocerme a mí mismo y analizar cómo afecta mi manera de ser al equipo. Analizar qué causas del problema están en mí. Considerar cómo puedo mejorar, predicar con el ejemplo y utilizar el feedback como herramienta de mejora continua. Módulo II: Da sentido al equipo Establecer la misión y la visión del equipo. Fijar las normas, principios y valores para el trabajo en equipo. Planificar los objetivos a corto y largo plazo, tanto de grupo como individuales. Establecer las funciones y responsabilidades de las personas del equipo. Módulo III: Haz equipo Fomentar un profundo conocimiento mutuo entre los miembros del equipo. Analizar los puntos fuertes y débiles de las personas. Construir un ambiente de confianza e interdependencia. Comprender y utilizar los factores motivacionales. Utilizar medios y herramientas para aumentar la motivación del equipo y sus personas. Módulo V: Desarrolla Mejorar la capacidad de comunicación de las personas del equipo. Comunicación interpersonal. Solucionar problemas y tomar decisiones. Solucionar conflictos de forma rápida y eficiente. Mejorar la eficiencia y eficacia de trabajo diario. Gestión del tiempo. Módulo VI: Potencia Entender los mecanismos de la delegación eficaz. Utilizar la delegación. Dar y recibir feedback positivo y negativo. La comunicación como catalizador del rendimiento. Coaching. Evaluar el rendimiento. Módulo IV: Motiva Detectar y comprender las necesidades y motivaciones de cada persona.

18 NAVIEROS Ver en la sección Desarrolla las habilidades de tus empleados las competencias que cubre este serious game. Navieros es una experiencia de aprendizaje única que transcurre en la Venecia del Siglo XV. El alumno se convierte en Carlo Vecchio, un joven mercader cuyo objetivo es convertirse en el mayor comerciante de la época mientras aprende de la mano de Leonardo Da Vinci o Machiavelo. Gracias a Navieros, tu empleado: Gracias a Navieros, tu empresa: Construye confianza y potencia sus habilidades al enfrentarse a 6 casos de negociación reales. Mejora la creatividad y las habilidades de negociación del equipo. Entiende la importancia de conocer los intereses de la otra parte. Incentiva una mentalidad orientada a la colaboración a largo plazo. Desarrolla técnicas para incrementar su poder de negociación y crear alianzas de éxito a largo plazo. Adquiere una forma rentable y rápida de transmitir un mensaje consistente en diferentes perfiles. Conoce las claves para preparar y comunicar una propuesta. Garantiza una libre formación en departamentos de gran dispersión geográfica. Pone en práctica herramientas para incrementar el tamaño del pastel.

19 Curso: Descripción General Módulo I: Comprender a la otra parte Caso: Solución de conflicto con cliente Los fundamentos de la negociación. Claves para construir confianza. Cómo evitar errores comunes. Módulo II: Información e intereses Caso: Negociación de un acuerdo político Estrategias para obtener información. Cómo definir objetivos e intereses. Empleo de criterios y procedimientos objetivos. Módulo V: Comunicación Caso: Negociación entre naciones soberanas Preparación y planificación estratégica. Claves para comunicar y presentar tu propuesta. Módulo VI: Repaso Caso: Contratación de un capitán Revisión y aplicación de todo lo aprendido. Módulo III: Flexibilidad Caso: Conseguir un préstamo Cómo enfocarse en intereses y no en posiciones. Introducir variables mágicas para ampliar el pastel. Módulo IV: Criterios y procedimientos Caso: Negociar un acuerdo de inversión conjunta Cómo definir el soporte para negociar. Cómo utilizar las variables en la fase de regateo. 6 reglas clave para la gestión de las cesiones.

20 TRISKELION Ver en la sección Desarrolla las habilidades de tus empleados las competencias que cubre este serious game. Triskelion es una aventura de retos y suspense por ciudades como Madrid, El Cairo, Granada o Roma. El alumno asume el papel de un profesor de historia e investigador que debe seguir las pistas de la Orden de la Sabiduría en busca de los secretos ocultos de la felicidad y el éxito. Gracias a Triskelion, tu empleado: Desarrolla su propio sistema para mejorar su gestión del tiempo y su productividad personal. Aprende a planificar, priorizar y cumplir objetivos. Descubre consejos y técnicas para gestionar sus tareas diarias y tomar las mejores decisiones. Pone en práctica herramientas para evitar la procrastinación, mejorar la eficiencia e incrementar el rendimiento. Gracias a Triskelion, tu empresa: Desarrolla una ética de trabajo enfocada a la consecución de objetivos y resultados. Mejora la eficiencia en los procesos e incentiva la iniciativa y la proactividad de sus empleados. Consigue un aprendizaje más efectivo que la formación presencial gracias al feedback personalizado. Proporciona una forma rentable de transmitir un mensaje consistente en diferentes localizaciones geográficas.

21 Curso: Descripción General Módulo I: Planifica Aprende a definir metas, a planificar y descubre estrategias para alcanzarlos. Aprende a priorizar y recupera el equilibrio y el control sobre tu vida. Aprende a utilizar el To-Day-List, una herramienta que te ayudará a tomar decisiones sin perder de vista tus prioridades, mejorando tu concentración y eficiencia. Módulo IV: Enfoca Aprende como el enfoque mejora la productividad. Descubre las claves de la priorización. Libera tiempo diciendo no a los demás y a ti mismo. Simplifica tu vida. Simplifica tu trabajo. Módulo II: Gestiona Descubre el proceso Triskelion de toma de decisiones reducir tu carga de trabajo, gestionar mejor tu correo electrónico y para ejecutar tareas más eficazmente. Descubre cómo mantener tu vida personal y laboral ordenada y organizada. Toma el control de tus compromisos y tareas pendientes. Diseña tu propio sistema de productividad personal, aumenta tu eficiencia y reduce tu estrés. Módulo III: Hazlo YA! Mejora tu precisión y velocidad de ejecución. Mejora tu concentración. Reduce las distracciones. Aumenta tu rendimiento gracias al Looped Focused Workflow.

22 Añade valor y beneficios y, además, ha reducido los costes de formación en un 58%. Tanit Ruiz Dir. Assoc. Learning & Development en MSD Retante, competitivo y, sobre todo, muy eficaz. Yolanda Huerga Directora de RRHH en Philips Desde el punto de vista de eficacia y eficiencia de la formación la experiencia es bárbara. Scherezade Miletich Directora Área de Desarrollo de Fujitsu David Grau Responsable de capacitación E-learning en Generali Seguros El trabajador adquiere unas competencias y las aplica en su puesto de trabajo casi sin darse cuenta.

23 Más de clientes 1 Accenture Altran Amadeus Andorra Telecom Astellia BBDO Cisco 2 Adidas Balay Beam Global Burger King Carolina Herrera Carrefour City Time Clorox 3 AutoTrader BNSF Logistics Bombardier Daimler Chrysler DHL Ficosa 4 Tecnología, Software y Comunicaciones Gran Consumo Colt Telecom Ericsson Euro Media Group MBC Group Msx International Naspers Olympus Coca-Cola Codorniu Decathlon Energizer Fujitsu Kellogg s LG Panasonic Automóvil y Transporte Hyundai Iberia Airlines Iveco Man Trucks Metro USA MGI Coutier Farmacéutico y Sanitario Abbvie Allergan Astellas Pharma Bayer Boiron Chemo Group Eisai Janssen-Cilag Merck Mönlycke Health Care Novartis Novo Nordisk Sapient Savvis Tech Data Vector Viacom Vodafone WPP Pepsico Philvips Procter & Gamble Richemont Sigma Unilever Unifoods Verdifresh Northgate Renault Sncf Interservices Toyota Volvo Yamaha Nutricia Pierre Fabre Quintiles Sanofi Aventis Vitalmex Zoetis 5 Aegon Aviva Axa Banorte Banque Pictet BBVA Blue Cross Blue Shield Bnp Paribas 6 Gobierno California State Board of Equalization CNES France DEWA Franchise Tax Board California Gobierno Vasco Hackney Homes IATA 7 Finanzas y Seguros Industria Atlas Copco Aernnova Bouygues Construction Bovis Lend Lease Chep Degewo EDP Ferrovial Bupa Global CaixaBank Citigroup Citizens Bank Das International DKV Farm Credit Services of America Ministerio de Industria, Energía y Turismo España Ministerio del Interior España Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente España NHS UK Festool Gamesa Hoerbiger Invensys Otis Rockwool Sacyr Saint Gobain Finansbank Generali Kpmg Liberty Mutual Mapfre Metlife Plus Ultra Zurich Overland Park Kansas Red Cross Canada Royal Borough of Kensington and Chelsea Sunat Solicitor s Chambers Poland Sappi Group Schott Scottish Power Shell Sncf Energie Thyssenkrupp Vinci

24 Miami, Estados Unidos Londres, Reino Unido Ciudad de México, México Madrid, España SW 128 Court Suite 231Miami, Florida, 33186, Estados Unidos 115b Drysdale Street N1 6ND Hoxton Londres, Reino Unido Francisco Petrarca, 223, Chapultepec Morales Del Miguel Hidalgo, Ciudad de México 11560, México c/ Segundo Mata 6, Pozuelo de Alarcón, Madrid, España T T T T

www.game-learn.com Español

www.game-learn.com Español www.game-learn.com Español HACEMOS REALIDAD LA Game-based FORMACIÓN Hacemos realidad el game-based learning para que, desde hoy mismo, puedas utilizar la tecnología de formación del mañana JUEGA. VIDEOJUEGOS

Más detalles

Game-Based Learning en Liderazgo y Gestión de Equipos

Game-Based Learning en Liderazgo y Gestión de Equipos Game-Based Learning en Liderazgo y Gestión de Equipos www.game-learn.com formación en habilidades a través de videojuegos QUÉ ES? Un manual, paso a paso, para la gestión de equipos de alto rendimiento

Más detalles

Game-Based Learning en Liderazgo y Gestión de Equipos

Game-Based Learning en Liderazgo y Gestión de Equipos Game-Based Learning en Liderazgo y Gestión de Equipos www.game-learn.com formación en habilidades a través de videojuegos QUÉ ES? Un manual, paso a paso, para la gestión de equipos de alto rendimiento

Más detalles

Game-Based Learning en Liderazgo y Gestión de Equipos

Game-Based Learning en Liderazgo y Gestión de Equipos Game-Based Learning en Liderazgo y Gestión de Equipos www.game-learn.com formación en habilidades a través de videojuegos QUÉ ES? Un manual, paso a paso, para la gestión de equipos de alto rendimiento

Más detalles

Esta tecnología nace como una respuesta a las necesidades actuales de las organizaciones para preparar a los ejecutivos para que se desempeñen

Esta tecnología nace como una respuesta a las necesidades actuales de las organizaciones para preparar a los ejecutivos para que se desempeñen Esta tecnología nace como una respuesta a las necesidades actuales de las organizaciones para preparar a los ejecutivos para que se desempeñen exitosamente en un ambiente de negocio global altamente competitivo

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA 2015

DOSSIER DE PRENSA 2015 formación en habilidades a través de videojuegos DOSSIER DE PRENSA 2015 www.game-learn.com 1 1. Conoce SI TODO EVOLUCIONA, POR QUÉ SIGUES FORMÁNDOTE IGUAL? QUÉ ES GAMELEARN? es la empresa líder mundial

Más detalles

BENEFICIOS. Qué aprenden los usuarios? Qué gana la empresa? A construir confianza y crear alianzas de éxito a largo plazo.

BENEFICIOS. Qué aprenden los usuarios? Qué gana la empresa? A construir confianza y crear alianzas de éxito a largo plazo. QUÉ ES? La negociación es clave para el éxito de tu empresa Cada día, tus empleados negocian y cierran acuerdos. Navieros es una experiencia de aprendizaje única, que combina un completo curso, un simulador

Más detalles

Programa y contenidos (asignación del número de horas)

Programa y contenidos (asignación del número de horas) UNIVERSIDAD DE CÁDIZ Titulación Experto Universitario en Competencias y Habilidades para el Desarrollo Profesional Dirección Gabriel González Siles Coordinación María José Foncubierta Rodríguez Curso 2013-2014

Más detalles

DIRECCIÓN DE PERSONAS Y EQUIPOS (DESARROLLE SUS COMPETENCIAS)

DIRECCIÓN DE PERSONAS Y EQUIPOS (DESARROLLE SUS COMPETENCIAS) PROGRAMA Dr. Antonio Ares Parra arescons@telefonica.net www.antonioares.com DIRECCIÓN DE PERSONAS Y EQUIPOS (DESARROLLE SUS COMPETENCIAS) PRESENTACIÓN Dirigir a personas y equipos es una responsabilidad

Más detalles

MODELO DE EXCELENCIA

MODELO DE EXCELENCIA MODELO DE EXCELENCIA Es un instrumento de autoevaluación y gestión que permite conocer la situación actual, para implementar el mejoramiento continuo que la organización requiere AUTOEVALUACIÓN GESTIÓN

Más detalles

Guía del Curso Técnico Profesional en Inteligencia Emocional Aplicada a la Empresa

Guía del Curso Técnico Profesional en Inteligencia Emocional Aplicada a la Empresa Guía del Curso Técnico Profesional en Inteligencia Emocional Aplicada a la Empresa Modalidad de realización del curso: Número de Horas: Titulación: A distancia y Online 140 Horas Diploma acreditativo con

Más detalles

LIDERAZGO INTELIGENTE

LIDERAZGO INTELIGENTE PRACTICAL EDUCATION FOR EXECUTIVES S.C. LIDERAZGO INTELIGENTE Utilizando la inteligencia emocional para incrementar la productividad Liderazgo Inteligente Con la velocidad de respuesta que las empresas

Más detalles

MINICOMPAÑÍA MEDIO AMBIENTE PREVENCIÓN Y MIENTOS PROCEDI

MINICOMPAÑÍA MEDIO AMBIENTE PREVENCIÓN Y MIENTOS PROCEDI MINICOMPAÑÍA PREVENCIÓN Y MEDIO AMBIENTE PROCEDI MIENTOS MINICOMPAÑÍA MINICOMPAÑÍA» DEFINICIÓN DE MINICOMPAÑÍA Un modelo para la gestión autónoma de pequeñas unidades de la empresa con actividades y objetivos

Más detalles

UNIDAD DE CUALIFICACION PROFESIONAL MGN-DSS-PER-DI1-UCP3 HABILIDADES DIRECTIVAS: LIDERAZGO E INTELIGENCIA EMOCIONAL EECP CAMPUS VIRTUAL

UNIDAD DE CUALIFICACION PROFESIONAL MGN-DSS-PER-DI1-UCP3 HABILIDADES DIRECTIVAS: LIDERAZGO E INTELIGENCIA EMOCIONAL EECP CAMPUS VIRTUAL UNIDAD DE CUALIFICACION PROFESIONAL MGN-DSS-PER-DI1-UCP3 HABILIDADES DIRECTIVAS: LIDERAZGO E INTELIGENCIA EMOCIONAL www.formacionycursosonline.com ESCUELA EUROPEA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL EECP CAMPUS

Más detalles

PLANEACIÓN DEL ÁREA DE VENTAS. MM. Verónica Bolaños López

PLANEACIÓN DEL ÁREA DE VENTAS. MM. Verónica Bolaños López PLANEACIÓN DEL ÁREA DE VENTAS EL PROCESO DE ADMINISTRACIÓN DE LAS VENTAS A) Formulación B) Aplicación C) Evaluación y control B) Formulación Considerar factores del entorno Pronosticar posibles resultados

Más detalles

Maestría en Administración de Negocios

Maestría en Administración de Negocios Maestría en Administración de Negocios Maestría en Administración de Negocios La Maestría en Administración de Negocios de la Universidad Latinoamericana representa una evolución en tu trayectoria profesional.

Más detalles

target Management we develop workers...

target Management we develop workers... target Management we develop workers... info@tgmt.es Www.tgmt.es PARA LAS EMPRESAS Primero he de satisfacer a mis empleados, luego a mis clientes y por último a los accionistas. Si los empleados están

Más detalles

Evaluación Integral Sostenible

Evaluación Integral Sostenible Escala de evaluación COMERCIO CALIFICACIÓN Sobresaliente Desarrollado En proceso Emergente Incipiente INDICADOR Le realiza mejoras constantes. Tiene herramientas innovadoras. Ha transferido el conocimiento

Más detalles

Máster MBA EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Máster MBA EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Máster MBA EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS TAGO CENTRO DE ESTUDIOS es un Centro de Enseñanza Privada de España, especializado en la Formación a Distancia. Nuestra empresa tiene como objetivo

Más detalles

GRADO EN TURISMO COMPETENCIAS. Competencias genéricas. CG-1. Toma de decisiones. CG-2. Trabajo en un equipo de carácter interdisciplinar.

GRADO EN TURISMO COMPETENCIAS. Competencias genéricas. CG-1. Toma de decisiones. CG-2. Trabajo en un equipo de carácter interdisciplinar. GRADO EN TURISMO COMPETENCIAS Competencias genéricas CG-1. Toma de decisiones. CG-2. Trabajo en un equipo de carácter interdisciplinar. CG-3. Trabajo en equipo. CG-4. Capacidad de análisis y síntesis.

Más detalles

DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EQUIPOS

DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EQUIPOS DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EQUIPOS Objetivos Al finalizar la formación a través de las distintas unidades, el usuario será capaz de: Valorar la importancia de una corecta evaluación del desempeño para lamejora

Más detalles

Presencia A distancia X Teleformación

Presencia A distancia X Teleformación Descripción de la acción formativa Datos acción formativa Número de acción 10 Acción HABILIDADES DIRECTIVAS. TOMA DE DECISIONES Y LIDERAZGO EMPRESARIAL Denominación ampliada Participantes La acción formativa

Más detalles

ACCIONES FORMATIVAS 2013 CENTROS UNIVERSITARIOS E INVESTIGACIÓN

ACCIONES FORMATIVAS 2013 CENTROS UNIVERSITARIOS E INVESTIGACIÓN La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) en colaboración de ITCE pone a disposición de los trabajadores del VI Convenio de Enseñanza Concertada las siguientes acciones formativas

Más detalles

EL PERFIL DEL NUEVO PROFESIONAL DE COBRANZAS. LOS DESAFÍOS DE LA CONTRATACIÓN, CAPACITACIÓN Y RETENCIÓN DE TALENTOS. Experta en Cobranzas

EL PERFIL DEL NUEVO PROFESIONAL DE COBRANZAS. LOS DESAFÍOS DE LA CONTRATACIÓN, CAPACITACIÓN Y RETENCIÓN DE TALENTOS. Experta en Cobranzas EL PERFIL DEL NUEVO PROFESIONAL DE COBRANZAS. LOS DESAFÍOS DE LA CONTRATACIÓN, CAPACITACIÓN Y RETENCIÓN DE TALENTOS. GloriaUrueña Osorio Gloria Urueña Osorio Experta en Cobranzas Visión de la Cobranza

Más detalles

Dirección de personas en las Administraciones Públicas

Dirección de personas en las Administraciones Públicas Dirección de personas en las Administraciones Públicas MÁSTER UNIVERSITARIO EN LIDERAZGO Y DIRECCIÓN PÚBLICA (Semipresencial) UNIVERSIDAD INTERNACIONAL MENÉNDEZ PELAYO Este documento puede utilizarse como

Más detalles

Contralor LD. Enviar Currículo actualizado con foto a Perfil del Puesto. CPA / LAE / LAF / LEC / IIS / IQA / MBA o similar requerido.

Contralor LD. Enviar Currículo actualizado con foto a Perfil del Puesto. CPA / LAE / LAF / LEC / IIS / IQA / MBA o similar requerido. Vacantes Contralor LD CPA / LAE / LAF / LEC / IIS / IQA / MBA o similar requerido. 35 a 45 años Dominio del Inglés. Mínimo 5 años en posición de Director dentro de la industria de la construcción. Contabilidad

Más detalles

Proceso de Evaluación de Desempeño

Proceso de Evaluación de Desempeño Proceso de Evaluación de Desempeño Es una herramienta de gestión y aprendizaje organizacional que permite conocer y mejorar los sistemas, los procesos y la organización del trabajo, brindando información

Más detalles

Dirección de Reuniones y Trabajo en Equipo

Dirección de Reuniones y Trabajo en Equipo Dirección de Reuniones y Trabajo en Equipo Duración: 20.00 horas Descripción Este curso se centra en la dirección de reuniones y el trabajo en equipo, dos elementos claves de la eficiencia personal y la

Más detalles

GESTIÓN POR COMPETENCIAS

GESTIÓN POR COMPETENCIAS GESTIÓN POR COMPETENCIAS GESTIÓN POR COMPETENCIAS INTRODUCCIÓN El cambio acelerado que imponen mercados, cada vez más globales, competitivos y complejos a las organizaciones, inevitablemente impacta en

Más detalles

PERFIL DE EGRESO INSTITUCIONAL

PERFIL DE EGRESO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD evangélica DE EL SALVADOR VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE PLANEAMIENTO Y EVALUACIÓN CURRICULAR PERFIL DE EGRESO INSTITUCIONAL Mayo 2016. PERFIL DE EGRESO INSTITUCIONAL En correspondencia

Más detalles

TALLERES PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS

TALLERES PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS TALLERES PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS P012/12 Fecha de aprobación de programa: Febrero 2012 Fechas curso: 8 al 31 mayo 2012 Horario:.16.00-20.00 hrs Duración: 32 h. Presentación Los Talleres

Más detalles

Presentaciones en público de alto impacto. Habilidades Directivas. Formación exclusiva de profesionales para profesionales

Presentaciones en público de alto impacto. Habilidades Directivas. Formación exclusiva de profesionales para profesionales Formación exclusiva de profesionales para profesionales 1 Conseguir diseñar presentaciones de alto impacto. Ser capaces de utilizar imágenes, anécdotas y metáforas para reforzar el mensaje. Aprender diferentes

Más detalles

Para líderes y organizaciones de alto potencial.

Para líderes y organizaciones de alto potencial. Para líderes y organizaciones de alto potencial. Desarrollamos el talento para potenciar el Liderazgo personal y organizacional mediante la medición, expansión y gestión de. La gestión por permite: 1.

Más detalles

Ciclo de talleres de Inteligencia Emocional

Ciclo de talleres de Inteligencia Emocional Ciclo de talleres de Inteligencia Emocional TALLER 1: CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE INTELIGENCIA EMOCIONAL Qué es y para qué sirve la Inteligencia emocional. Autoconocimiento, Cuánto me conozco? Nuestras emociones,

Más detalles

IV Plan Director. para la calidad en la gestión

IV Plan Director. para la calidad en la gestión IV Plan Director para la calidad en la gestión RESULTADOS ANTERIORES PLANES DIRECTORES El Plan Director en la Universidad Miguel Hernández nace en el año 2001, con la necesidad de implantar una cultura

Más detalles

PLANEACION ESTRATÉGICA

PLANEACION ESTRATÉGICA PLANEACION ESTRATÉGICA IMPRENTA NACIONAL DE COLOMBIA 2015-2018 Contenido Misión Visión Megameta Mapa Estratégico 2014-2018 Propuesta de Valor Corporativa Líneas de Negocio Iniciativas Estratégicas Misión

Más detalles

UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO. Programa por materia. Plan de Negocios

UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO. Programa por materia. Plan de Negocios UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO Programa por materia Plan de Negocios Nombre de la Materia Clave No de Clases por semana Carrera Semestre Requisitos Plan de negocios Objetivo(s) General(es) por Materia: El

Más detalles

LIDERAZGO Y TALENTO FEMENINO

LIDERAZGO Y TALENTO FEMENINO LIDERAZGO Y TALENTO FEMENINO LIDERAZGO Y TALENTO FEMENINO Talento Femenino Trimtab es un innovador programa que tiene como propósito: Gestionar el potencial y el desempeño directivo Respetar la diversidad,

Más detalles

Seminario Business Simulations UN EXCITANTE DESAFIO PARA REALIDADES DESAFIANTES. LBS Consultants

Seminario Business Simulations UN EXCITANTE DESAFIO PARA REALIDADES DESAFIANTES. LBS Consultants Seminario Business Simulations UN EXCITANTE DESAFIO PARA REALIDADES DESAFIANTES. LBS Consultants Introducción: La formación que necesitan las empresas hoy! Las empresas están invirtiendo más en Formación,

Más detalles

Programa Ejecutivo para Mujeres en la Alta Dirección Proyecto Promociona 2016

Programa Ejecutivo para Mujeres en la Alta Dirección Proyecto Promociona 2016 Programa Ejecutivo para Mujeres en la Alta Dirección PRINCIPALES OBJETIVOS El programa ayudará a las participantes a entender los aspectos claves de creación de valor en sus organizaciones relacionados

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN A COMPETENCIAS PROFESIONALES. Breve descripción.

1. INTRODUCCIÓN A COMPETENCIAS PROFESIONALES. Breve descripción. 1. INTRODUCCIÓN A COMPETENCIAS PROFESIONALES. Breve descripción. 2. COMPETENCIAS PROFESIONALES PARA BANCA COMERCIAL. Según estudios de referencia y opinión personal. 3. QUÉ SE HACE EN BANCA COMERCIAL (PUESTOS

Más detalles

3 y 4 Noviembre Taller- los 7 hábitos de las personas altamente efectivas

3 y 4 Noviembre Taller- los 7 hábitos de las personas altamente efectivas 3 y 4 Noviembre 2014 Taller- los 7 hábitos de las personas altamente efectivas Basado en la obra de Stephen R. Covey, se propone un nuevo enfoque para la gestión y liderazgo de los equipos y personas de

Más detalles

ISO 9004:2009: Gestión del éxito sostenido de una organización. Un enfoque de gestión de la calidad

ISO 9004:2009: Gestión del éxito sostenido de una organización. Un enfoque de gestión de la calidad ISO 9004:2009: Gestión del éxito sostenido de una organización. Un enfoque de gestión de la calidad Ing. Eduardo Del Río Martínez Delegado INLAC en el ISO/TC 176 Octubre 2009 Temario 1. Evolución de los

Más detalles

UNIVERSIDAD EMPRENDEDORA PROGRAMA EVOLUCIONA CAMPUS GIJÓN

UNIVERSIDAD EMPRENDEDORA PROGRAMA EVOLUCIONA CAMPUS GIJÓN UNIVERSIDAD EMPRENDEDORA PROGRAMA EVOLUCIONA CAMPUS GIJÓN Eres una persona EMPRENDEDORA? Emprendedore@s Empresariales Intraemprendedor@s Emprendedor@s Sociales LA COMPETENCIA EMPRENDEDORA ES SALIDA LABORAL

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso Práctico de Gestión Personal y Telefónica de la Atención al Cliente

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso Práctico de Gestión Personal y Telefónica de la Atención al Cliente FORMACIÓN E-LEARNING Contiene ejemplos prácticos en audio Curso Práctico de Gestión Personal y Telefónica de la Atención al Técnicas y metodologías para lograr la excelencia en el trato con los clientes.

Más detalles

GESTIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS Y EQUIPOS COMERCIALES Cod.

GESTIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS Y EQUIPOS COMERCIALES Cod. GESTIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS Y EQUIPOS COMERCIALES Cod. Modalidad: Online Duración: 90 horas Objetivos: - Organizar los recursos humanos y técnicos necesarios para favorecer el desarrollo óptimo del

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS DE CALIDAD

CONCEPTOS BASICOS DE CALIDAD CONCEPTOS BASICOS DE CALIDAD Tener en cuenta Uso de equipos de comunicación Utilización del tiempo Intervenciones constructivas Finalidad Alcanzar Calidad en la Gestión de la Institución Educativa, con

Más detalles

Desarrollo de habilidades en personas y equipos

Desarrollo de habilidades en personas y equipos Desarrollo de habilidades en personas y equipos Las empresas cambian si las personas cambian www.personasyestrategia.com Programas y Colectivos www.personasyestrategia.com A continuación se detallan algunos

Más detalles

Laura Mª Álvarez Iglesias

Laura Mª Álvarez Iglesias LA INICIATIVA EN LAS ORGANIZACIONES Laura Mª Álvarez Iglesias Objetivos 1)Nuevos conceptos activos del desempeño 2)Desempeño en el trabajo y diferencias entre éste y la eficacia organizacional. 3)Factores

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE ELECTIVOS

DESCRIPCIÓN DE ELECTIVOS DESCRIPCIÓN DE ELECTIVOS 1.- APRESTO PARA EL MUNDO LABORAL El desarrollo de competencias al estudiante, enfrentar con éxito la búsqueda y conservación de un empleo, así como el desarrollo de habilidades

Más detalles

Tecnología de Información y Comunicaciones: usos y potenciales impactos para la administración de justicia

Tecnología de Información y Comunicaciones: usos y potenciales impactos para la administración de justicia Tecnología de Información y Comunicaciones: usos y potenciales impactos para la administración de justicia Cristián Hernández Asunción, 7 y 8 de octubre de 2008 Temario 1. Los desafíos que enfrenta la

Más detalles

Mantenimiento para Industrias Best in Class

Mantenimiento para Industrias Best in Class Mantenimiento para Industrias Best in Class Desarrollo de competencias para ingenieros y técnicos de mantenimiento Driven by knowledge Entrenamiento orientado a la acción TPM, Gestión de Mantenimiento

Más detalles

Del 8 de Abril al 7 de Octubre del 2013 Lunes de 6 a 9 p.m. Campus Mexicali. Por qué estudiar en Educación Continua de CETYS Universidad?

Del 8 de Abril al 7 de Octubre del 2013 Lunes de 6 a 9 p.m. Campus Mexicali. Por qué estudiar en Educación Continua de CETYS Universidad? Del 8 de Abril al 7 de Octubre del 2013 Lunes de 6 a 9 p.m. Campus Mexicali Por qué estudiar en Educación Continua de CETYS Universidad? Método Práctico, los programas están diseñados para ser prácticos,

Más detalles

Bloque temático Marketing turístico Curso Segundo. Tipos asignatura Obligatoria Créditos 6 cr. ECTS Horas de trabajo autónomo

Bloque temático Marketing turístico Curso Segundo. Tipos asignatura Obligatoria Créditos 6 cr. ECTS Horas de trabajo autónomo PLAN DOCENTE Código- Asignatura 062111 Investigación de mercados Bloque temático Marketing turístico Curso Segundo Tipos asignatura Obligatoria Créditos 6 cr. ECTS Horas presenciales 60 horas Horas de

Más detalles

Información General. El Juego de Políticas de Negocios. (The Business Policy Game) INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE CÓMPUTO

Información General. El Juego de Políticas de Negocios. (The Business Policy Game) INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE CÓMPUTO INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE CÓMPUTO Información General M. En C. Eduardo Bustos Farías The Business Policy Game (BPG) es el simulador de negocios orientado a la Administración Estratégica

Más detalles

Lego Serious Play. Construye en equipo la educación del siglo XXI gracias al método LEGO SERIOUS PLAY.

Lego Serious Play. Construye en equipo la educación del siglo XXI gracias al método LEGO SERIOUS PLAY. Construye en equipo la educación del siglo XXI gracias al método LEGO SERIOUS PLAY. Herramienta transformadora de los centros educativos. Lego Serious Play Tel. 646 549 104 playfactoryesp@gmail.com Qué

Más detalles

Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE)

Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) DEPARTAMENTO DE GESTIÓN EMPRESARIAL Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) Itinerario de Dirección ITINERARIO DE DIRECCIÓN La meta de todo graduado en ADE debe ser la de poseer las competencias

Más detalles

Máster en Dirección de Operaciones y Calidad

Máster en Dirección de Operaciones y Calidad Máster en Dirección de Operaciones y Calidad Datos básicos de la asignatura Nombre Procesos para Planificar y Gestionar la Organización Estudio Máster en Dirección de Operaciones y Calidad Número de créditos

Más detalles

Ética Empresarial y cultura de OH&S en Holcim El Salvador

Ética Empresarial y cultura de OH&S en Holcim El Salvador Fortaleza. Desempeño. Pasión. Ética Empresarial y cultura de OH&S en Holcim El Salvador Dirigir es hacer las cosas adecuadamente; liderar es hacer las cosas adecuadas. Peter F. Druker, abogado y tratadista

Más detalles

INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN LOS DÉFICITS DE AUTOESTIMA Y AUTOCONCEPTO. Carlos Guillén Gestoso Universidad Cádiz

INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN LOS DÉFICITS DE AUTOESTIMA Y AUTOCONCEPTO. Carlos Guillén Gestoso Universidad Cádiz INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN LOS DÉFICITS DE AUTOESTIMA Y AUTOCONCEPTO Carlos Guillén Gestoso Universidad Cádiz AUTOESTIMA Sentimiento de aceptación y valoración hacia uno mismo, unido al sentimiento de

Más detalles

Buga, Abril de Liderazgo desde el Ser

Buga, Abril de Liderazgo desde el Ser Buga, Abril de 2014 Liderazgo desde el Ser AGENDA Reflexión Inicial Liderazgo personal El líder en Ti Estilos de liderazgo Análisis escenas Película Invictus Reflexión Final Líder El líder es la persona

Más detalles

Habilidades Directivas para Favorecer el Éxito: DOCTORES DEL FUTURO :

Habilidades Directivas para Favorecer el Éxito: DOCTORES DEL FUTURO : Habilidades Directivas para Favorecer el Éxito: DOCTORES DEL FUTURO : : Esta iniciativa está enmarcada en el programa Aula Andalucía Emprende, proyecto cofinanciado en un 80% con recursos procedentes del

Más detalles

Por qué conformarse con ser bueno si se puede ser mejor

Por qué conformarse con ser bueno si se puede ser mejor SENSIBILIZACIÓN Por qué conformarse con ser bueno si se puede ser mejor Sensibilizar a los Funcionarios acerca de la Importancia del SIGEPRE y su aplicabilidad. Empoderar en los aspectos relativos al direccionamiento

Más detalles

CURSO DE GERENCIA PRÁCTICA DE PROYECTOS (GPP)

CURSO DE GERENCIA PRÁCTICA DE PROYECTOS (GPP) CURSO DE GERENCIA PRÁCTICA DE PROYECTOS (GPP) En este curso, combina la teoría y la práctica de la Dirección Profesional de Proyectos a través de la revisión de los conceptos del estándar Project Management

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL ESTE Escuela de Estudios Profesionales

UNIVERSIDAD DEL ESTE Escuela de Estudios Profesionales UNIVERSIDAD DEL ESTE Escuela de Estudios Profesionales Taller #2 - Foro #1 Análisis de videos: Plan de desarrollo personal del estado y Funciones de la capacitación Luz Evelyn Betancourt Pabón ETEL 601

Más detalles

Masters: Experto en Direccion y Gestion de Proyectos. Project Management

Masters: Experto en Direccion y Gestion de Proyectos. Project Management Masters: Experto en Direccion y Gestion de Proyectos. Project Management Objetivos Describir la naturaleza de un proyecto y los ciclos de vida del mismo. Presentar las fases del proceso de planificación

Más detalles

Cómo impacta BPM en la Transformación Digital de su Organización

Cómo impacta BPM en la Transformación Digital de su Organización 2ª Conferencia de la Asociación de Arquitectos Empresariales de España: La Arquitectura Empresarial como factor de éxito para la Transformación Digital Cómo impacta BPM en la Transformación Digital de

Más detalles

ArcGIS para transporte público. Tu billete hacia un servicio inteligente

ArcGIS para transporte público. Tu billete hacia un servicio inteligente ArcGIS para transporte público Tu billete hacia un servicio inteligente La necesidad de transformar el transporte público A medida que aumenta la congestión de tráfico en nuestros centros urbanos, la demanda

Más detalles

Director Comercial Regional. Subdirector General de Comercial. Subdirector General de Comercial

Director Comercial Regional. Subdirector General de Comercial. Subdirector General de Comercial A. DATOS GENERALES Código del puesto Denominación de puesto Director Comercial Regional B. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO I. Datos de identificación del puesto Tipo de funciones X Administrativa Sustantiva Órgano

Más detalles

WAVE. Visión General. Wave puede ser utilizado para la selección, el desarrollo y coaching de personal profesional y gerencial.

WAVE. Visión General. Wave puede ser utilizado para la selección, el desarrollo y coaching de personal profesional y gerencial. WAVE Visión General Wave está diseñado para proveer a las organizaciones información sensible acerca de los aspectos del estilo profesional de un individuo que impactan el desempeño de sus competencias

Más detalles

Licenciatura en Administración de Empresas

Licenciatura en Administración de Empresas Modalidades en las que se Ofrece Licenciatura en Administración de Empresas Presencial Sede donde se ofrece Puebla Acatzingo Chiautla de Tapia Chignahuapan Cuetzalan Libres Tehuacán Perfil de Ingreso El

Más detalles

DIPLOMADO GERENCIA ASERTIVA

DIPLOMADO GERENCIA ASERTIVA DIPLOMADO GERENCIA ASERTIVA (136 horas académicas) Coordinadora: Lic. Ana Saputelli. OBJETIVO GENERAL Formar talento humano con competencias gerenciales (conocimientos, aptitudes, actitudes y habilidades

Más detalles

PRINCIPIOS PARA GUIAR TU RUTA HACIA EL ÉXITO EN EL EMPLEO

PRINCIPIOS PARA GUIAR TU RUTA HACIA EL ÉXITO EN EL EMPLEO 10 PRINCIPIOS PARA GUIAR TU RUTA HACIA EL ÉXITO EN EL EMPLEO 11 Planeamiento de vida profesional Al terminar el colegio, se elige seguir una profesión y después de acabar los estudios uno se pregunta:

Más detalles

Administración de Recursos Informáticos Unidad II: Unidad de Tecnologías de Información y Comunicaciones La Generación de Proyectos

Administración de Recursos Informáticos Unidad II: Unidad de Tecnologías de Información y Comunicaciones La Generación de Proyectos Unidad II: Unidad de Tecnologías de Información y Comunicaciones La Generación de Proyectos Estructuracion Satisfaccion de necesidad Proyecto de solucion Nacimiento de una Necesidad Las personas requieren

Más detalles

Francisco Antonio España Fernández

Francisco Antonio España Fernández 2010-06-04 Francisco Antonio España Fernández INTRODUCCIÓN A lo largo de la historia se han desarrollado métodos e instrumentos para establecer y mejorar el funcionamiento y actuación de las organizaciones

Más detalles

plan estratégico

plan estratégico plan estratégico 2009-2012 antecedentes nueva estructura organizativa 1971-2007 2007 objetivo general Recoger las decisiones estratégicas ahora, con vocación y proyección futura, para disponer de una organización:

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS CON ÉNFASIS EN PMI

DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS CON ÉNFASIS EN PMI FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS CON ÉNFASIS EN PMI PRESENTACIÓN El Diplomado está diseñado para que los participantes se comprometan en un proceso de intercambio de conocimiento

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA BMC TRAVEL 2015

PLAN ESTRATÉGICO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA BMC TRAVEL 2015 PLAN ESTRATÉGICO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA BMC TRAVEL 2015 1.1 Metodología La empresa BMC Travel ha ido incorporando aspectos ambientales y de Responsabilidad Social a través de varias acciones

Más detalles

RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN

RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO LIC. EN RELACIONES LABORALES Sofía Rosendorff y Zulmira Silva Influencias ambientales externas -Leyes y reglamentos legales -Sindicatos -Condiciones económicas

Más detalles

Catálogo de CURSOS, TALLERES Y CONFERENCIAS.

Catálogo de CURSOS, TALLERES Y CONFERENCIAS. Catálogo de CURSOS, TALLERES Y CONFERENCIAS. SOLUCIONES DE NEGOCIOS Soluciones integrales para tu empresa. Planificación estratégica. Administración estratégica. Pensamiento estratégico. Pensamiento sistémico.

Más detalles

Ficha Técnica RHH001. Gestión de Recursos Humanos

Ficha Técnica RHH001. Gestión de Recursos Humanos RHH001. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS DESTINATARIOS Este curso está dirigido a todos aquellos profesionales que desean adquirir las habilidades necesarias para gestionar Recursos humanos. OBJETIVOS Identificar

Más detalles

Ética en la gestión del negocio

Ética en la gestión del negocio Ética en la gestión del negocio La experiencia de CEMEX 1 Introducción Principales mitos y percepciones Definición de actuación ética: un punto de partida común. 2 El Código de Etica Antecedentes: lo que

Más detalles

Se espera que al finalizar la capacitación los alumnos logren:

Se espera que al finalizar la capacitación los alumnos logren: Curso en Conducción Efectiva de Equipos de Trabajo (3 meses) Objetivos: El curso en Conducción Efectiva de Equipos de Trabajo prevé que los alumnos adquieran durante este trayecto formativo, las competencias

Más detalles

POLÍTICA DE MGS. Fecha 23/09/2016 Versión 5 Tipo de documento POLÍTICA

POLÍTICA DE MGS. Fecha 23/09/2016 Versión 5 Tipo de documento POLÍTICA Fecha 23/09/2016 Versión 5 Tipo de documento POLÍTICA ÍNDICE 1. MGS... 3 2. MISIÓN Y OBJETIVOS DE MGS... 6 2.1. Misión... 6 2.2. Objetivos... 6 3. PRINCIPIOS DE MGS... 7 3.1. Excelencia... 7 3.2. Respeto

Más detalles

Procedimiento para la Gestión del Clima Laboral

Procedimiento para la Gestión del Clima Laboral Procedimiento para la Gestión del Clima Laboral Objetivo: Establecer los lineamientos para identificar los factores de observación, la definición de encuestas, recopilación, procesamiento, análisis y planes

Más detalles

TEMA l. Cambio Institucional TEMA II. La Resistencia TEMA III. El cambio TEMA IV. Reingeniería para Afrontar el Cambio

TEMA l. Cambio Institucional TEMA II. La Resistencia TEMA III. El cambio TEMA IV. Reingeniería para Afrontar el Cambio ASPECTOS ETICOS DE LA LEY ANTICORRUPCIÓN DESARROLLO DE HABILIDADES DE SUPERVISIÓN RESISTENCIA AL CAMBIO METODOS Y TÉCNICAS PRESUPUESTO BASE CERO Proporcionar al participante una visión integral de las

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN SANITARIA

MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN SANITARIA FACULTAD DE MEDICINA Y ODONTOLOGÍA GUÍA DOCENTE MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN SANITARIA (MUGS) Módulo VI: Recursos humanos y Habilidades directivas para el sector sanitario Universidad Católica de Valencia

Más detalles

Sistema de Gestión de Excelencia Operacional

Sistema de Gestión de Excelencia Operacional Sistema de Gestión de Excelencia Carolina Godoy Maracaibo, 8 de marzo de 2012 Introducción Tres componentes Sistema de Gestión de Excelencia Set an OE Vision Responsabilidad del Liderazgo Proceso Sistema

Más detalles

Planificación de Recursos Humanos en Salud

Planificación de Recursos Humanos en Salud Planificación de Recursos Humanos en Salud La planificación: Una necesidad humana Planificación: Un concepto Anticipación Reducir los riesgos Aumentar los beneficios Planificación: Un concepto Definición

Más detalles

Máster en Dirección Financiera y Gestión Empresarial

Máster en Dirección Financiera y Gestión Empresarial Máster en Dirección Financiera y Gestión Empresarial Duración: 612.00 horas Descripción En la actualidad, la función económico-financiera en la empresa ha experimentado un aumento de su peso específico

Más detalles

TEMA 6: LA ESTRATEGIA EN LAS EMPRESAS INFORMATIVAS

TEMA 6: LA ESTRATEGIA EN LAS EMPRESAS INFORMATIVAS 1 TEMA 6: LA ESTRATEGIA EN LAS EMPRESAS INFORMATIVAS 6.1 La importancia de la estrategia 6.2 El concepto de estrategia en la empresa informativa 6.3 Proceso de planificación estratégica. 6.4 Instrumentos

Más detalles

Contribuimos en tu éxito empresarial

Contribuimos en tu éxito empresarial En Inbuggs Consulting somos una asesoría integral para tu empresa, con profesionales del área comercial, marketing y comunicación. Creemos en tu capital humano, tu activo más importante; son ellos quienes

Más detalles

Te gusta vender? Te cuesta conseguir clientes? Te frustras cuando te rechazan? A la hora de cerrar la venta te pones

Te gusta vender? Te cuesta conseguir clientes? Te frustras cuando te rechazan? A la hora de cerrar la venta te pones Te gusta vender? Te cuesta conseguir clientes? Te frustras cuando te rechazan? A la hora de cerrar la venta te pones nervios@? Te entiendo, yo también he pasado por aquí y te digo que me he ido a mi casa

Más detalles

presentación corporativa 2016

presentación corporativa 2016 presentación corporativa 2016 COMPENSA CAPITAL HUMANO Barcelona - Bogotá - Madrid - México D.F. - Palma de Mallorca www.compensach.com 1 Acerca de Nosotros Premios y Reconocimientos. Certificaciones. Misión.

Más detalles

apd Curso Sevilla: 4 y18 de mayo, 1, 15 y 29 de junio Hotel Sevilla Center (Avda. de la Buhaira, s/n)

apd Curso Sevilla: 4 y18 de mayo, 1, 15 y 29 de junio Hotel Sevilla Center (Avda. de la Buhaira, s/n) apd Curso A S O C I A C I Ó N P A R A E L P R O G R E S O D E L A D I R E C C I Ó N Programa de profesionalización para Mandos Intermedios 3.0: Nuevas Competencias de Mandos Intermedios para dirigir Equipos

Más detalles

Otros Nombres. Equipos Cero Defectos. Equipos de Mejoras de Trabajo. Equipos Efectivos de Trabajo. Equipos de Trabajo

Otros Nombres. Equipos Cero Defectos. Equipos de Mejoras de Trabajo. Equipos Efectivos de Trabajo. Equipos de Trabajo Trabajo en Equipo Trabajo en Equipo Es la labor realizada por un conjunto de personas que se reúnen voluntariamente y en forma periódica para detectar, analizar y buscar soluciones a los problemas que

Más detalles

Desarrollo de las competencias de coaching y mentoring

Desarrollo de las competencias de coaching y mentoring Desarrollo de las competencias de coaching y mentoring MÁSTER UNIVERSITARIO EN LIDERAZGO Y DIRECCIÓN PÚBLICA (Semipresencial) UNIVERSIDAD INTERNACIONAL MENÉNDEZ PELAYO Este documento puede utilizarse como

Más detalles

Consultoría para la ejecución de un Proyecto Global de Desarrollo y Aceleración de Empresas en Almendralejo para su Ayuntamiento.

Consultoría para la ejecución de un Proyecto Global de Desarrollo y Aceleración de Empresas en Almendralejo para su Ayuntamiento. Consultoría para la ejecución de un Proyecto Global de Desarrollo y Aceleración de Empresas en Almendralejo para su Ayuntamiento Presentación Contenido 1. Cuáles son los objetivos del proyecto? 2. Qué

Más detalles

CARACTERÍSTICAS DEL LÍDER

CARACTERÍSTICAS DEL LÍDER GESTIÓN Y LIDERAZGO Qué es un líder? Un líder es aquel que tiene la capacidad de influenciar y tener autoridad sobre un grupo, y que cuenta con una serie de capacidades y características específicas que

Más detalles

Proceso de Mentoring y Desarrollo. Raquel Velázquez Directora de Desarrollo y Formación de Roche

Proceso de Mentoring y Desarrollo. Raquel Velázquez Directora de Desarrollo y Formación de Roche Proceso de Mentoring y Desarrollo Raquel Velázquez Directora de Desarrollo y Formación de Roche Grupo Roche Más de 74.000 empleados Presente en 70 países Productos vendidos en más de 170 países Total ventas

Más detalles