SIIGOWindows. Modulo de Producción. Cartilla II

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SIIGOWindows. Modulo de Producción. Cartilla II"

Transcripción

1 SIIGOWindows Modulo de Producción Cartilla II

2 1. ORDENES DE PRODUCCION 2. OPERACIONES 2.1 NOTAS DE SALIDA 2.2 MINUTAS 2.3 MOVIMIENTO 2.4 CIERRE DE ORDENES 3. ESTADISTICAS 4. UTILITARIOS 5. MANTENIMIENTO DE USUARIOS TABLA DE CONTENIDO

3 1. ORDENES DE PRODUCCION Las órdenes de producción están divididas en tres opciones para ser consultadas: Menú navegador: Módulos complementarios producción-parámetros ordenes de producción Menú explorador: Producción- Ordenes de producción Apertura de Ordenes: Esta opción permite crear y/o modificar las ordenes necesarias para el proceso de producción de un producto terminado especifico, que previamente ha sido formulado. Los datos que solicitan son: - Numero de Orden a fabricar, formada por el tipo de documento definido, consecutivo y un campo para el ítem; es decir que se puede tener un mismo número de orden pero diferente ítem para otro producto de un mismo cliente. - Fecha de Apertura de la orden. - Fecha de entrega de la orden. - Fecha de reprogramación de la orden. - Nombre e identificación del cliente al que se le esta realizando la Orden. Producto terminado. - Producto en proceso al cual se le realizo la formulación. - Cantidad a realizar; la cual se denomina como la cantidad presupuestada. - Valor de venta, el cual lo trae de la definición del producto en su catalogo correspondiente a la lista de precios.

4 - Valor predeterminado, el cual sirve para cuando se realizan cierres parciales, aplicarles el valor digitado aquí. Corresponde al valor estimado del costo del producto y se digita por cada producto. Ya con todos los datos descritos anteriormente el programa trae automáticamente la formulación previamente establecida. Estado de las Ordenes de Producción: Se pueden tener cuatro estados por cada orden de producción, los cuales son: Etapa Inicial: Una vez abierta la orden se genera este estado y es cuando se puede borrar, modificar o adicionar cualquier otro requerimiento o actividad. Etapa Orden en Proceso: Pasa a este estado cuando se le ha realiza el cargue de un producto con la nota de salida o una actividad con la minuta y no se puede borrar o modificar hasta no reversar lo cargado. Cierre Parcial: Cuando se realizan cierres de entregas parciales de la Orden a productos terminados. Orden Terminada: Una vez se realiza el cierre definitivo.

5 Recomendación El estado de la etapa de la orden se consulta por Elaboración de orden de producción Apertura. Consulta de las Ordenes de Producción: Sirve para consultar de forma impresa o por pantalla las ordenes abiertas y de esta manera ir realizando el seguimiento a cada orden de producción de sus correspondientes costos directos e indirectos. Se puede consultar por pantalla de manera que se observen los costos o los valores, generando los siguientes datos: - Producto o Actividad. - Costo y/o cantidades presupuestado. - Costo y/o cantidad Ejecutado. - Diferencia y porcentaje de ejecución. Resumen de los valores Materiales, Costos directos e indirectos; únicamente en costos. Se puede consultar impreso por: - Ordenes de producción. - Ejecución orden Costos. - Ejecución orden Cantidades.

6 Informe de las Órdenes de Producción: Genera los informes para consultarlos de manera impresa por: Producto: Da la posibilidad de listar un informe General o Detallada por cada producto o por un rango determinado de productos. Orden de Producción: Lista por Fecha de apertura, Orden de producción o por Nit. Recomendación: Las consultas por cada orden de producción se deben realizar para tener los controles de los estimados a nivel de presupuesto y el comparativo de la ejecución con cada orden. De igual manera se debe tener en cuenta que el valor predeterminado es necesario incluirlo al momento de abrir la orden de producción.

7 2. OPERACIONES 2.1 NOTA DE SALIDA Es la función por donde se inicia el proceso de realizar el cargue de las operaciones relacionadas con la materia prima que afecta directamente la Orden de Producción. Como ya se ha descrito anteriormente se debe haber definido el documento tipo O Notas de salida. Menú navegador: Módulos complementarios producción- procesos notas de salida Menú explorador: Producción- notas de salida notas de salida Los datos que solicita al momento de realizar sus operaciones son: - El número de consecutivo interno de producción. - Fecha de elaboración del documento. - Centro de Costos. - Subcentro de costos. - Operario. Posteriormente realiza la pregunta de facilitar el cargue automático de los materiales previamente formulados asociados a la respectiva Orden de producción.

8 El programa facilita la opción de cargar y asociar a la orden de producción con Enter y luego con doble clic puede seleccionar la orden que desea, tal como se puede observar en la siguiente pantalla. Una vez seleccionada la orden de producción, el programa carga automáticamente los requerimientos de materiales; pero dando la facilidad de repasar ítem por ítem para efectuar entregas de materiales parciales, en caso de no requerir de manera automática se puede efectuar manualmente. La presentación de los datos que solicitan son los que se visualizan a continuación:

9 Para finalizar la elaboración del documento permite actualizar en línea con la contabilidad y con el modulo de producción; Permitiendo la impresión del documento, igual que cualquier documento SIIGO para la firma del operario, control de consecutivos y descargue de la mercancía o materiales del inventario.

10 Recomendación Es indispensable para su buena operación tener por lo menos los registros de las entradas de los materiales para que al momento de realizar la apertura de la Orden de Producción, los costos presupuestados sean más exactos y así mismo los valores de las notas de salida. Documento Costo Materia Prima: Para que aparezca esta opción en la nota de salida, se debe haber marcado en los parámetros por el registro de control al final en el mensaje:

11 Permite esta función para efectuar los registros de distribuir los costos de materiales a las cuentas denominada 71 Costo de Materia Prima. Una vez registrada, se puede ingresar a la función de Producción por Nota de Salida y se visualiza la opción de Documento Costo Materia Prima; que permite que se realice el proceso únicamente al final del mes, cuando se ha efectuado Distribución de costos.

12

13 Recomendación: Tenga en cuenta que al tratar de consultar el documento contabilizado por Entrada de comprobantes de SIIGO, genera el mensaje de SOLO MODIFICABLE POR PRODUCCION. 2.2 MINUTA Es la opción del programa para registrar las labores de las actividades de la mano de obra de los operarios y las actividades de las maquinas. Menú navegador: Módulos complementarios- producción procesos - minutas Menú explorador: Producción minutas Tiene varias funcionalidades que se describen a continuación:

14 Formatos: Sirven como documento soporte para que los Operarios registren sus Actividades o labores por cada una de las ordenes de producción. Se divide en tres formatos a conocer así: * Formato Genérico. * Formato por Orden. * Formato por Actividad. Genérico: Es el listado que muestra en blanco esta plantilla

15 Ordenes: El listado permite llenar unos campos de: - Numero Minuta. - Fecha. - Cantidad o valor ejecutado. - Hora inicio. - Hora final. - Operador. - Firma del operador. Actividad: Permite listar un informe para llenar los campos de: - Fecha. - Numero Minuta. - Cantidad o valor ejecutado. - Hora inicio. - Hora final.

16 - Operador. Apertura: Sirve para registrar las operaciones de las labores o actividades que generan cada uno de los operarios. Es el documento denominado K y no afecta contablemente nada. Aplica o amarra a cada orden de producción de manera automática o manual, permite ingresarlas por cada orden de producción o por actividad.

17 Se asigna a una determinada orden de producción y al igual que la nota de salida se puede efectuar la selección de la orden marcándola con Enter, Se registran los datos de: Secuencia: Consecutivo por cada registro. Orden de Producción: Numero de la orden a la cual se cargan las actividades. Actividad: Código de la actividad. Cantidad: Equivale a los procesos o labores realizadas, expresada en unidades. Operador: Código del Operario que realizo la actividad. Hora inicio: Hora en la cual inicio la actividad a la correspondiente orden. Hora final: Hora en la cual finalizo la labor de la actividad. Duración: De acuerdo a los datos suministrados de hora inicial y hora final el programa calcula el número de horas que duro la actividad. Recomendación: Al registrar la hora inicio y hora final se debe utilizar la Hora militar. Son datos informativos, ya que no realiza procesos de cálculo en cifras contables.

18 La Minuta graba un consecutivo propio para el modulo de producción, pero no lo realiza automáticamente con la contabilidad de SIIGO, imprime el documento en un formato. Contabilización de Minutas: Sirve para registrar las operaciones de las minutas grabadas en producción y que aun no han sido trasladas a la contabilidad, donde se registra un crédito a la cuenta de aplicación de la actividad y el debito lo registra al código del producto en proceso únicamente en valores. La contabilización se registra con un documento tipo L y solicita los datos correspondientes a: - Mes. - Tipo de documento y comprobante a utilizar - Numero de Identificación Tributaria Nit.

19 - Centro de Costos. - Subcentro de Costos. - Operario. Se realiza la correspondiente contabilización de las minutas pendientes de contabilizar. Recomendación: Al registrar la contabilización, se debe registrar a un operario genérico y el cual debe estar creado. En la contabilización permite generar un listado de las minutas con que documento en SIIGO fue contabilizado, así como podemos observarlo: - Fecha de Minuta. - Fecha de Contabilización. - Consecutivo de la Minuta. - Comprobante de contabilización en SIIGO. Distribución de Costos: Sirve para distribuir las cuentas de costos aplicando a cada uno de los productos; garantizando de esta manera que a nivel grupo deja en ceros las cuentas de costos al finalizar el mes. Es decir, garantiza que los costos los distribuye en los productos fabricados en el mes, aplicando de acuerdo al criterio seleccionado; se puede distribuir los costos en tres formas:

20 Ordenes en Proceso: Sirve para distribuir los costos en todas las órdenes que se encuentran en proceso. Ordenes Terminadas: Sirve para distribuir los costos en todas las órdenes que se encuentran terminadas. Todas las Ordenes: Sirve para distribuir los costos en todas las órdenes sin diferenciar si están en proceso o terminadas. Recomendación: Se debe seleccionar preferiblemente sobre todas las órdenes. NOTA: Cualquiera de las tres maneras que se escoja, solicita que si distribuye los costos por: Costo Presupuestado de Producción. Costo Real de Producción.

21 Costo Presupuestado de Producción: Realiza la distribución con base a los costos presupuestados que se han incluido en las notas de salida. Costo Real de Producción: Realiza la distribución con base a los costos reales de acuerdo con el saldo anterior y las entradas del presente mes. Para ambos casos lo efectúa sobre todas las ordenes o las abiertas en el mes al cual se esta realizando la distribución. Por lo que se debe realizar es sobre todas las órdenes; ya que si una orden que viene con movimientos de meses anteriores y tuvo movimiento se debe realizar distribución.

22 Da la posibilidad de realizar la distribución Incluyendo la Materia Prima y luego se incluye las Actividades por:

23 Posteriormente solicita: Código de la actividad y la cual corresponde a la de las actividades para distribuir. Cuenta Desde la cual se va realizar la distribución. Cuenta Hasta la cual se realiza la distribución; incluyendo la cuenta de aplicación. Saldo o Movimiento se debe realizar por el movimiento, a no ser que tengan saldo las cuentas de aplicación.

24 Rango de Cuentas para cargar a un código de actividad y desde un rango de cuenta hasta una determinada cuenta. Todas las Actividades para cargar a un código de actividad y desde un rango de cuenta hasta una determinada cuenta, pero distribuyendo por las actividades. No toma Actividades para cargar a un código de actividad y desde un rango de cuenta hasta una determinada cuenta; pero no tiene en cuenta en la distribución las actividades. Recomendación: El criterio de selección depende del análisis en los resultados que usted espera obtener por lo tanto debe efectuar una buen verificación y tomar la decisión mas adecuada para su compañía. Grupos: Facilita la impresión de los informes contables con las cuentas que intervinieron en el proceso de costos en lo referente a las cuentas de aplicación. El informe lista: - Cuenta - Descripción de la Cuenta. - Cantidad Presupuestada. - Cantidad Ejecutada. - Valor Presupuestado. - Valor Ejecutado.

25 2.3 MOVIMIENTO Esta opción, le permitirá producir informes impresos, del movimiento efectuado, en un rango determinado de fechas bien sea por Minutas, Orden de Producción, o por Actividad y consecutivos de los documentos que intervienen en producción (B - Orden de Producción, O Notas de Salida y K Minutas). Menú navegador: Módulos complementarios-producción-informes y consultas -movimiento Menú explorador: Producción- movimiento Minutas: Sirve para listar informes que registra las minutas que movimiento tuvieron a una determinada orden, registrando la impresión de:

26 - Minuta. - Orden de Producción. - Actividad. - Descripción. - Operario. - Hora inicio. - Hora Final. - Cantidad. - Valor. Orden de Producción: Sirve para listar informes que registra los movimientos que tuvieron una determinada orden o rango de ordenes, registrando la impresión de: Minuta. Hora inicio. Hora Final. Cantidad. Valor. Operario. Fecha. Actividad y/o Producto. Descripción.

27 Actividad: Sirve para listar informes por movimiento de Actividades de un determinado rango de actividades, registrando la impresión de: - Fecha. - Minuta. - Orden de Producción. - Operario. - Hora Final. - Cantidad. - Valor. - Actividad. - Descripción.

28 Materia Prima: Lista informes por movimiento de Materiales que intervinieron en una Orden de Producción y con que documento de nota de salida, registrando la impresión de: - Materia Prima. - Descripción. - Fecha. - Nota de Salida. - Orden de Producción. - Cantidad. - Valor. Consecutivos: Lista informes por movimiento de Materiales que intervinieron en una Orden de Producción y con que documento de nota de salida, registrando la impresión de:

29 - Consecutivo. - Descripción. - Secuencia. - Fecha. - Valor. - Observaciones. 2.4 CIERRE DE ÓRDENES Esta opción, le permitirá realizar y contabilizar el proceso de cierre de una orden de producción determinada, bien sea de forma Satisfactoria o por Castigo; de igual manera da la posibilidad de efectuar las operaciones de reversar los cierres ya contabilizados y generar informes. Menú navegador: Módulos complementarios- producción- procesos cierre de ordenes de producción Menú explorador: Producción- cierre de ordenes de producción Las opciones que permite son:

30 Cierre: Es el que permite efectuar la operación de trasladar el producto en proceso producto terminado. a Antes de hacer el cierre ordenes se debe haber corrido el paso F1 del costeo por el modulo de inventarios. El cierre de órdenes se puede realizar en bloque, satisfactorio o por castigo.

31 Cierre Satisfactorio: Se puede presentar al momento de terminar parcial o totalmente una orden de producción, no necesariamente por el total completo de unidades presupuestadas a realizar, sino por la terminación de la orden. Cierre Satisfactorio Parcial: El cierre parcial permite seleccionar al Presupuestado o Predeterminado, lo cual da la posibilidad de realizar la mejor elección de acuerdo al análisis realizado por ustedes.

32 Se recomienda efectuar el cierre con un documento tipo L. Estos documentos previamente se crearon por Contabilidad Definición de documentos L. Se selecciona la orden de producción a cerrar y se le marca la clase de cierre; una vez efectuada la operación se actualiza el comprobante, permitiéndolo imprimir en el siguiente formato:

33 Cierre Satisfactorio Definitivo: Se presenta cuando se termino la orden de producción completa; se haya o no cumplido con la cantidad presupuestada a realizar. De igual manera se realiza con un documento tipo L y se selecciona cierre definitivo; en este caso no solicita con que valor a cerrar, ya que el programa lo realiza al valor real. Una vez efectuada la operación se actualiza el comprobante. Cierre por castigo: Se puede presentar al momento de suspender una orden de producción por daño del trabajo o cualquier otro concepto. Los datos que solicita son:

34 - Tipo de Cierre. - Tipo de Comprobante de Orden de producción. - Orden a Cerrar. - Consecutivo de la orden. - Fecha de cierre. - Clase de comprobante con el cual se va contabilizar y el cual debe ser un documento tipo L. - Numero del comprobante contable. - La cuenta de castigo; la cual debe ser seleccionada por la compañía. - Bodega a la cual se le carga el cierre. - Centro de costos donde se van a registrar las operaciones contables, dependiendo de si la cuenta esta marcada como centro de costos si o no. Posteriormente realiza la contabilización de cierre de la orden y genera un formato de documento así:

35 Cierre en bloque: Permite realizar el cierre por un rango de ordenes o por un rango de fecha Reversar: Para realizar la corrección de una orden ya cerrada se debe efectuar por el modulo de producción, ya que si se consulta por contabilidad en entrada de comprobantes genera el mensaje de solo modificable por producción, tal como se puede observar a continuación:

36 Reversar la orden se efectúa por producción, para garantizar que esta realizando la eliminación del comprobante contable con un cruce a una determinada orden de producción. Solicita la Orden de producción, número de cierre, documento en SIIGO (debe ser con el cual se realizo la contabilización); luego se realiza el borrado del documento, tal como se muestra a continuación:

37 El programa también permite un borrado en bloque de las ordenes por rango de ordenes de produccion y rango de fecha

38 Informe: Permite listar los informes por Orden de producción o por Documento contabilizado en SIIGO, como se puede observar: Por Orden: Solicita rango de fecha, tipo de orden, rango de ordenes; permitiéndolo visualizar por pantalla o impreso.

39 Por pantalla se genera el informe:

40 Impreso, muestra: Orden de producción. Comprobante SIIGO. Fecha. Cierre. Producto Terminado. Descripción. Cantidad de cierre. Valor unitario. Valor de cierre. Documento tipo SIIGO: Permite listar por tipo de documento de cierre de la orden, por un rango de cierres; permitiéndolo visualizar por pantalla o impreso.

41 3. ESTADISTICAS Se generaran las estadísticas del modulo, detallándolas por Cumplimiento, Productividad, Materiales, Asertividad y Efectividad. Menúú navegador: Módulos complementarios producción- informes y consultas estadísticas. Menú explorador: Producción estadísticas Estadísticas por Cumplimiento: Permite listar los informes por Ordenes y por Actividades de cumplimiento. Cumplimiento por Orden: Permite visualizar por pantalla o impreso, la orden. Por Pantalla se genera el informe y permite consultar los tiempos con la función -F9 Impreso, permite por Actividad y por Producto.

42 Impreso por orden: Impreso por actividad: - Orden de Producción. - Producto. - Descripción. - Cantidad. - Nombre. - Cliente.

43 - Fecha del Documento. - Fecha Pactada. - Actividad. - Descripción de la actividad. - Cantidad Presupuestada. - Cantidad Ejecutada. - Porcentaje de Contribución. - Porcentaje Ejecutado. - Porcentaje Faltante. Impreso por producto: - Orden de Producción. - Nit del Cliente - Nombre. - Secuencia. - Producto. - Descripción de la actividad. - Cantidad Presupuestada. - Cantidad Ejecutada. - Costo Presupuestado. - Costo Ejecutado. - Porcentaje Ejecución. - Días de Atraso. Cumplimiento por Actividades: Permite visualizar por pantalla o impreso, la orden. Por pantalla se genera el informe: - Código de la actividad. - Producto. - Orden de Producción. - Cantidad presupuestada. - Cantidad Real. - Cantidad faltante - Porcentaje de Ejecución.

44 Detallado lista el siguiente informe: - Orden de Producción. - Nombre del cliente. - Producto terminado. - Cantidad Presupuestada. - Cantidad Real. - Cantidad faltante. - Porcentaje de Ejecutado.

45 Orden de Producción lista el siguiente informe: - Orden de Producción. - Fecha. - Producto terminado. - Cantidad Presupuestada. - Cantidad Real. - Porcentaje de Ejecución. - Costo Presupuestado. - Costo Real. - Porcentaje de Ejecución. Estadísticas de Productividad: Permite listar los informes General y por Operario; de igual manera por pantalla permite listar por General y por Operario. General impreso, lista el informe:

46 - Actividad. - Descripción. - Fecha. - Minuta Número y secuencia. - Cantidad. - Tiempo Empleado. - Código del Operario. - Nombre del Operario. - Costo. Operario Pantalla, lista el informe: Estadísticas por Materiales: Permite listar los informes General, detallado, de las necesidades de materia prima. El general de materias prima, lista:

47 - Presupuestado. - Cantidad Real. - Cantidad Faltante. - Cantidad Sobrante. - Existencia en Inventario. - Orden de Compra. - Necesidad. El Detallado de materias prima, lista: - Orden de Producción. - Presupuestada. - Cantidad Real. - Cantidad Faltante. - Cantidad Sobrante. - Existencia en Inventario. - Orden de Compra. - Necesidad. Estadísticas de Acertividad: Permite listar el informe que muestra: - Producto. - Descripción. - Cantidad Presupuestada. - Cantidad Real. - Diferencia. - Costo Presupuestado. - Costo Real. - Diferencia.

48 Estadísticas de efectividad: Permite listar el informe que muestra: - Operador. - Nombre. - Actividad. - Descripción. - Numero de veces acumuladas. - Tiempo por Vez. - Tiempo esperado. - Diferencia por Actividad. - Diferencia.

49 4. UTILITARIOS Esta opción permite al usuario, recuperar los archivos correspondientes al modulo de Producción, en caso de alteración o perdida total de los mismos; además permite realizar informes de Auditoria y generar Interfases para otras aplicaciones. Menú navegador: Módulos complementarios producción procesos utilitarios Menú explorador: Producción utilitarios Las opciones que permite son: Desmarca. Recupera. Interfase. Auditoria. Desmarca: Se utiliza para desmarcar las minutas contabilizadas en el modulo de contabilidad y de esta manera se borran desde el modulo de producción. Solicita el comprobante con el cual se contabilizo la minuta, el rango de documentos contabilizados y realiza la pregunta que si esta seguro para realizar el revés de la operación; es decir la demarcación de contabilidad.

50 Finalmente genera el siguiente informe: Recupera: Se utiliza cuando se presentan inconsistencias con los datos de Producción, se realiza con la tecla de función F1 y posteriormente el sistema realiza los procesos de verificación.

51 Recomendación: Para realizar el proceso de Recupera es recomendable realizar copia de seguridad, como respaldo en caso de caídas de luz. Interfase: Se realiza para incorporar información de otras aplicaciones o para generar datos a otras aplicaciones, se da de manera Interna y Externa. Interfase Externa, permite generar archivos a otras aplicaciones con los siguientes datos, según lo seleccionado:

52 Finalizando el sistema genera el nombre del archivo que genero. Interfase Interna, permite incorporar archivos de otras aplicaciones al modulo de producción, en lo relacionado con formulaciones.

53 Auditoria: Se realiza para efectuar verificaciones de consultar con que documentos o con que cálculos realizo el programa: Distribución de Costos. Contabilización de Minutas. Cierre de Ordenes. Distribución de Costos, permite generar listados de los parámetros y resultados, desde que orden se aplicaron distribución de costos, que cuentas aplicaron y el estado de la orden en el cual se encontraba al momento de efectuar la distribución. El informe que genera es: - Fecha de la distribución. - Hora de la Distribución. - Orden de Producción. - Centro de costos. - Estado de la orden. - Valor de la Orden.Porcentaje. - Fecha del sistema. - Cantidad. - Valor a distribuir. Contabilización minutas, permite generar listados de los datos en la fecha fue contabilizada las minutas y con que documento tipo L se realizo la contabilización. El informe que genera es: - Fecha de Contabilización. - Minuta contabilizada. - Nit Utilizado. - Sucursal. - Centro de costos. - Operario. - Documento SIIGO, con el cual se contabilizo. - Cantidad. - Valor.

54 Cierre de Ordenes, permite generar listados de las ordenes que se realizaron cierres. El informe que genera es: 5. MANTENIMIENTO DE USUARIOS

55 Esta opción permite al asignar las claves a cada uno de los funcionarios que van a tener acceso a ingresar al modulo de producción y cuales opciones van a tener asignación de permisos o restricciones.

56 TALLER PRÁCTICO DE PRODUCCION FASE DOS Realizar la entrega de la mercancía o materiales correspondientes a la orden de producción abierta el 3 de enero de 2006 a la Orden de producción tipo B-001 numero ; por la opción: Especiales Producción Notas de salida. La nota se debe realizar de manera automática, se entrega con el documento tipo O-001 O.P. PIELES y se realizan entregas totales de los materiales, los cuales se le entregan al operario Juan Carlos Vargas con código de operario El día 4 de enero se realiza la apertura de la Orden de producción tipo B-002 numero ; por la opción Especiales Producción Orden de Producción Apertura; para elaborar el producto terminado Bolsos Código y recuerden que la formulación fue cargada al producto en proceso La cantidad a fabricar son 10 unidades de Bolsos, la fecha de entrega es el 8 de enero de 2006; el cliente es CUEROS LA ELEGANCIA. Tener en cuenta que el valor de venta es de $ 87, El costo predeterminado es de $ 48, De igual manera aprovechar en consultar en que estado se encuentra la orden de producción tipo B-001 numero y B-002 numero Realizar la entrega de la mercancía o materiales correspondientes a la orden de producción tipo B-002 numero ; por la opción: Especiales Producción Notas de salida. La nota se debe realizar de manera manual, se entrega con el documento tipo O- 002 O.P. CUEROS número y se realizan entregas parciales de la mitad de cada uno de los materiales que se requieren; así: CUERO BOVINO 5 MT PAÑO DACRON 10 MT CREMALLERAS 5 UD HILO 10 UD BOTONES 20 UD HEBILLA 5 UD MARQUILLAS 5 UD Los cuales se le entregan al operario Maria Rojas con código de operario El día 4 de enero se realiza la minuta para cargar las actividades realizadas a la Orden de producción tipo B-002 número ; por la opción Especiales Producción Minutas Apertura, al tipo de minuta K-002 Minutas Cueros; cargue automático y por Orden de Producción, las actividades realizadas se efectúan de la siguiente manera: Actividad Cantidad Operario Hora Inicial Hora Final Corte :30 18: Costura :30 15: Empaque :00 20:00 De igual manera se realiza la minuta para cargar las actividades realizadas a la Orden de producción tipo B-001 número ; por la opción Especiales Producción Minutas Apertura, al tipo de minuta K-001 Minutas Pieles; cargue manual; las actividades realizadas se efectúan de la siguiente manera:

57 Actividad Cantidad Operario Hora Inicial Hora Final Secado :30 18: Prec./Curt :30 15: Acabado :00 17:00 El día 5 de enero de 2006 se realiza la contabilización de las minutas por la opción Especiales Producción Minutas Contabilización Contabilización, con el documento Tipo L 016 MIN CUEROS, el Nit a usar es el del Taller de Producción, centro de costos 0001, Operario 9099 TALLER DE CAPACITACION. Inmediatamente realizado el proceso; se genera el informe de la contabilización de Minutas para analizar por la opción: Especiales Producción Minutas Contabilización Informe; del mes 01 al 12. Consultar y revisar los movimientos de la Orden de Producción por Especiales Producción Movimientos Orden de Producción Tipo B , desde el 1 de enero hasta el 31 de enero, en todas las ordenes; revisar y analizar el informe. De igual manera generar los movimientos por Minuta, Actividad y Materia Prima. Se realiza 8 de enero de 2006 el cierre parcial de la orden B por la opción Especiales Producción Cierre Ordenes Cierre Cierre Satisfactorio con el documento Tipo L-017- cierre Parcial consultar con F3 la Orden de Producción; seleccionar la orden, realizar el cierre por 50 unidades al cierre parcial, al costo Predeterminado R, día 8 y finalizarla. Realizar la consulta del Informe de cierre de ordenes por la opción Especiales Producción Cierre Ordenes Informe Orden fecha desde enero 1 al 31 de enero; del tipo B-001, desde ENTER hasta ENTER (para que tome todas) y verifique la impreso y por pantalla. Consultar en que estado se encuentra la orden de producción tipo B-001 numero y B-002 numero ; por la opción Especiales Producción Orden de Producción Apertura. De igual manera consulte los costos y las cantidades; por la opción Especiales Producción Orden de Producción Consulta (Impreso y por Pantalla). Realizar la entrega el día 9 de enero de la mercancía o materiales pendientes a la orden de producción tipo B-002 numero ; por la opción: Especiales Producción Notas de salida. La nota se debe realizar de manera manual, se entrega con el documento tipo O-002 O.P. CUEROS numero y se realizan entregas parciales de la mitad de cada uno de los materiales que se requieren; así: CUERO BOVINO PAÑO DACRON CREMALLERAS HILO BOTONES HEBILLA MARQUILLAS 5 MT 10 MT 5 UD 10 UD 20 UD 5 UD 5 UD Los cuales se le entregan al operario Luisa Ramírez con código de operario 9005.

58 Pasar a SIIGO y por Contabilidad Generación de Comprobantes Entrada de Comprobantes; Consultar la nota de Salida tipo O-002 O.P. CUEROS numero como no la deja consultar y deseamos verificar que operación contable que realizo, debemos consultarla por: Contabilidad Generación de Comprobantes Comprobante General, del día 1 al 31 de enero, consultar las cuentas y todo lo que genera el informe, inclusive los valores. El día 9 de enero se realizan compras de 20 hebillas por valor de $ oo, por la opción Elaboración de documentos Registro de Compra. El mismo 9 de Enero se realiza el proceso de costeo en el paso F1; para recalcular los costos por la opción: Inventarios Administración de Costeo Mensual Ejecuta y paso F1, a la pregunta que si Continua, responder CON, a las demás preguntas las respuestas correspondientes. Verificar que operación contable realizo el proceso del paso F1, debemos consultarla por: Contabilidad Generación de Comprobantes Comprobante General, del día 1 al 31 de enero, consultar los documentos tipo O-002 O.P. CUEROS numero revisar los valores. Se realiza 10 de enero de 2006 el cierre definitivo de la orden B por la opción Especiales Producción Cierre Ordenes Cierre Cierre Satisfactorio con el documento Tipo L-018- cierre Definitivo consultar con F3 la Orden de Producción; seleccionar la orden, realizar el cierre por 50 unidades al cierre definitivo, al costo real. Consultar en que estado se encuentra la orden de producción tipo B-001 numero y B-002 numero ; por la opción Especiales Producción Orden de Producción Apertura. De igual manera consulte los costos y las cantidades; por la opción Especiales Producción Orden de Producción Consulta (Impreso y por Pantalla). Contablemente se causan gastos de nomina y costos así:

59 Sueldos $ oo Subsidio Transp. $ oo Provisionnes Ces. $ oo Provisiones Prim. $ oo Aporte cajas $ oo I.C.B.F. $ oo SENA $ oo servicios públicos $ oo El día 31 de enero se realiza la distribución de Costos por la opción: Especiales Producción Minutas Distribución de Costos Todas las Ordenes Costo real de producción Incluye materia prima S Todas las Actividades (seleccioné la actividad Dist. Mano de Obra) Cuenta desde , cuenta hasta Saldo o Movimiento M. Operario 9099 Nit Taller de Capacitación. De igual manera realizar la Distribución por el grupo 73, a la actividad Dist. Costos Indirectos. Recomendación: Definir un documento tipo K- para la distribución de costos. Listar las minutas contabilizadas, incluyendo la correspondiente a distribución de costos, por la opción Especiales Producción Minutas Contabilizaciones Informe Del mes 01 al mes 01; verificar el informe. Se encontró en el análisis de la contabilización de minutas que toca realizar la operación de borrado de la distribución de costos, por lo que se debe efectuar por la opción: Especiales Producción Utilitarios Desmarcar Comprobante Tipo L con el cual quedo contabilizada la Distribución de Costos, el programa genera un listado y borra la contabilización de la distribución de costos. Ingrese a borrar la nota de salida por la opción: Especiales Producción Nota de salida. Se desea reversar la contabilización de la Nota de salida, por lo que se debe efectuar; primero el reverso del cierre de la orden por la opción: Especiales Producción Cierre de Ordenes Reversa Tipo de Orden a reversar (Tipo B ) Seguro S, inmediatamente la Borra. Una vez realizada el reverso o borrado del cierre, se puede ingresar a la nota de salida y realizar el borrado de nota, digitando BO.

SIIGO ESTÁNDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION INVENTARIOS

SIIGO ESTÁNDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION INVENTARIOS SIIGO Versión 6.1 ESTÁNDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION INVENTARIOS 8 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION... 3 1. INVENTARIOS... 4 1.1. INVENTARIO PERIODICO... 4 1.2. INVENTARIO PERMANENTE... 5 2. MANEJO

Más detalles

ENTRADA DE COMPROBANTES (Modificar Borrar)

ENTRADA DE COMPROBANTES (Modificar Borrar) ENTRADA DE COMPROBANTES (Modificar Borrar) En qué consiste la opción de entrada de comprobantes? Entrada de comprobantes es una opción del menú que permite tanto elaborar como realizar algunos procesos

Más detalles

SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO, FORMULACION DE PRESUPUESTO

SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO, FORMULACION DE PRESUPUESTO SIIGO Versión 6.1 ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO, FORMULACION DE PRESUPUESTO 5 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 1. PROCESO DE VENTAS... 4 2. REQUERIMIENTOS

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Procesos Modulo de Clasificaciones. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Procesos Modulo de Clasificaciones. Cartilla I SIIGO WINDOWS Procesos Modulo de Clasificaciones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué Procesos se Pueden Ejecutar con el Modulo de Clasificaciones? 2.1 Elaboración e Impresión de Documentos

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos Ventas de Inventarios. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos Ventas de Inventarios. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Documentos Ventas de Inventarios Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Factura de Venta? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar una

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos Compras de Inventarios y Activos Fijos. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos Compras de Inventarios y Activos Fijos. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Documentos Compras de Inventarios y Activos Fijos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Factura de Compra? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento

Más detalles

SIIGO Dejando huella... SIIGO STANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION INVENTARIOS. Caminando hacia el futuro...www.siigo.com

SIIGO Dejando huella... SIIGO STANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION INVENTARIOS. Caminando hacia el futuro...www.siigo.com SIIGO STANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION INVENTARIOS 8 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION... 3 1. INVENTARIOS... 4 1.1. INVENTARIO PERIODICO... 4 1.2. INVENTARIO PERMANENTE... 5 2. MANEJO DEL INVENTARIOS

Más detalles

SIIGO PYME PLUS. Cierres Anuales. Cartilla I

SIIGO PYME PLUS. Cierres Anuales. Cartilla I SIIGO PYME PLUS Cierres Anuales Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Cierres? 3. Cuáles son los Tipos de Cierres que se Pueden Ejecutar en SIIGO? 3.1 Cierre Parcial 3.2 Cierre Definitivo

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos de Activos Fijos. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos de Activos Fijos. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Documentos de Activos Fijos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. DOCUMENTO TIPO I - REQUISICION 2.1 Qué es una Requisición de Activos Fijos? 2.2 Qué Aspectos se Deben

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Factura de Venta de Productos y Servicios. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Factura de Venta de Productos y Servicios. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Factura de Venta de Productos y Servicios Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Factura de Venta? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar

Más detalles

SIIGO Pyme. Informes de Saldos y Movimientos de Inventarios. Cartilla I

SIIGO Pyme. Informes de Saldos y Movimientos de Inventarios. Cartilla I SIIGO Pyme Informes de Saldos y Movimientos de Inventarios Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Inventarios? 3. Qué son Informes? 4. Qué son Informes de Saldos y Movimientos en Inventarios?

Más detalles

SIIGO CAJERO. Elaboración de Documentos. Cartilla I

SIIGO CAJERO. Elaboración de Documentos. Cartilla I SIIGO CAJERO Elaboración de Documentos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Documentos? 3. Qué es una Factura de Venta? 4. Cuál es la Ruta para Elaborar Facturas? 5. Cuáles son los

Más detalles

SIIGO PYME PLUS. Proceso de Recuperación. Cartilla I

SIIGO PYME PLUS. Proceso de Recuperación. Cartilla I SIIGO PYME PLUS Proceso de Recuperación Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es el Proceso de Recuperación? 3. Cuál es el Objetivo del Proceso de Recuperación? 4. Cuáles son los Pasos que

Más detalles

SIIGO Pyme. Procesos Moneda Extranjera. Cartilla II

SIIGO Pyme. Procesos Moneda Extranjera. Cartilla II SIIGO Pyme Procesos Moneda Extranjera Cartilla II Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Cuál es el Objetivo de Manejar Moneda Extranjera? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta para Contabilizar Documentos

Más detalles

ESTRUCTURA DE NAVEGACIÓN MODULO ALMACENES - OPERATIVO TABLA DE CONTENIDO

ESTRUCTURA DE NAVEGACIÓN MODULO ALMACENES - OPERATIVO TABLA DE CONTENIDO [Estructura de Navegación] ESTRUCTURA DE NAVEGACIÓN MODULO ALMACENES - OPERATIVO TABLA DE CONTENIDO FUNCIONALIDAD PÁG. PROCESOS PÁG. Realizar Movimientos de Entradas a Almacén 3 Movimientos de Almacén

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Parámetros Modulo de Seriales. Cartilla

SIIGO WINDOWS. Parámetros Modulo de Seriales. Cartilla SIIGO WINDOWS Parámetros Modulo de Seriales Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Seriales? 3. Cómo se Instala el Modulo de Seriales? 4. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta Antes de

Más detalles

SIIGO Pyme. Interfaces Exportaciones. Cartilla II

SIIGO Pyme. Interfaces Exportaciones. Cartilla II SIIGO Pyme Interfaces Exportaciones Cartilla II Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Exportación en SIIGO? 3. Qué Exportaciones Maneja SIIGO? 3.1 Exportación de Contabilidad a. General de contabilidad

Más detalles

SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO, FORMULACION DE PRESUPUESTO. SIIGO Dejando huella...

SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO, FORMULACION DE PRESUPUESTO. SIIGO Dejando huella... SIIGO Versión 5.1 ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO, FORMULACION DE PRESUPUESTO 5 1 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 1. PROCESO DE VENTAS... 4 2. REQUERIMIENTOS

Más detalles

SIIGO Dejando huella... SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO. Caminando hacia el futuro...www.siigo.com

SIIGO Dejando huella... SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO. Caminando hacia el futuro...www.siigo.com SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO 5 1 TABLA DE CONTENIDO TEMARIO Pag. 1. FACTURA DE VENTA 4 1.1 CRUCES EN SIIGO ESTANDAR 4 1.2 ELABORACION DE LA FACTURA DE VENTA 7 1.3 COMO VERIFICAR

Más detalles

SIIGO Dejando huella... SIIGO Windows. Versión 4.2 MODULO DE DISTRIBUCION DE COSTOS. Caminando hacia el futuro... www.siigo.com

SIIGO Dejando huella... SIIGO Windows. Versión 4.2 MODULO DE DISTRIBUCION DE COSTOS. Caminando hacia el futuro... www.siigo.com SIIGO Windows Versión 4.2 MODULO DE DISTRIBUCION DE COSTOS TABLA DE CONTENIDO 1. Introducción... 2 2. Instalación... 4 3. Parámetros Generales... 6 a. Verificación del catalogo de productos... 6 b. Verificación

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Recibos de Caja. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Recibos de Caja. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Recibos de Caja Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es un Recibo de Caja? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar un Recibo de Caja? 4. Cuál

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO PANTALLA DE INGRESO.. 01 MENU PRINCIPAL.. 02 SEGURIDAD DEL SISTEMA.. 04 CIERRE DE PERIODO.. 07

TABLA DE CONTENIDO PANTALLA DE INGRESO.. 01 MENU PRINCIPAL.. 02 SEGURIDAD DEL SISTEMA.. 04 CIERRE DE PERIODO.. 07 TABLA DE CONTENIDO PAGINA PANTALLA DE INGRESO.. 01 MENU PRINCIPAL.. 02 SEGURIDAD DEL SISTEMA.. 04 CIERRE DE PERIODO.. 07 SUPERVISOR 09 SUPERVISOR INFORMACION MOVIMIENTOS. 10 SUPERVISOR NIVELES DE AUTORIZACION

Más detalles

Instructivo. VIDEOS EN: www.vimeo.com/apolosoft. Capítulo 1. Movimiento Contable

Instructivo. VIDEOS EN: www.vimeo.com/apolosoft. Capítulo 1. Movimiento Contable MEKANO CONTABLE Instructivo Capítulo 1. Movimiento Contable La opción de movimiento contabilidad permite la digitación y procesamiento de la información contable de la empresa; generando resultados que

Más detalles

SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION GESTION DE TESORERIA

SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION GESTION DE TESORERIA SIIGO Versión 6.1 ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION GESTION DE TESORERIA 6 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION... 4 1. MODULO DE TESORERIA... 5 2. PARAMETRIZACION... 5 2.1. APERTURA DE TERCEROS... 6

Más detalles

Nuevo menú conectado de las aplicaciones

Nuevo menú conectado de las aplicaciones Nuevo menú conectado de las aplicaciones Nuevo menú conectado, una interfaz rápida, amigable e intuitiva, con la misma área de trabajo la cual le permite conectarse, mientras usted usa el programa, aparte

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Comprobante de Egreso - Cheque. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Comprobante de Egreso - Cheque. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Comprobante de Egreso - Cheque Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es un Comprobante de Egreso? 3. Qué es un Cheque? 4. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al

Más detalles

Indice de Inventarios

Indice de Inventarios Indice de Inventarios I Instalación... 1. Instalación del Software por primera vez... 2. Activación y Registro del Software..... 3. Instalación de una Nueva Versión.... 3.1. Mediante un Nuevo CD... 3.2.

Más detalles

GUÍA DE USUARIO PRESENTACIÓN

GUÍA DE USUARIO PRESENTACIÓN [Estructura de Navegación] ESTRUCTURA DE NAVEGACIÓN MODULO ALMACENES - OPERATIVO TABLA DE CONTENIDO FUNCIONALIDAD PÁG. Movimientos de Almacén 1 PROCESOS PÁG. Realizar Movimientos de Entradas a Almacén

Más detalles

SIIGO Pyme. Conciliación Bancaria. Cartilla I

SIIGO Pyme. Conciliación Bancaria. Cartilla I SIIGO Pyme Conciliación Bancaria Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Conciliación Bancaria? 3. Cuál es la Ruta Para Realizar una Conciliación Bancaria? 4. Qué Opciones se Encuentran

Más detalles

Amadeus Integra Travel Management. FAQ S (Preguntas & respuestas frecuentes)

Amadeus Integra Travel Management. FAQ S (Preguntas & respuestas frecuentes) FAQ S (Preguntas & respuestas frecuentes) Amadeus Integra Travel Management 1. Cómo se descuenta la retención del proveedor en la causación de la Factura? Para descontar la retención Usted debe seguir

Más detalles

SIIGO GESTION DE NOMINA Y RECURSOS HUMANOS. PROCESO No. 3 NOVEDADES Y LIQUIDACION

SIIGO GESTION DE NOMINA Y RECURSOS HUMANOS. PROCESO No. 3 NOVEDADES Y LIQUIDACION SIIGO GESTION DE NOMINA Y RECURSOS HUMANOS PROCESO No. 3 NOVEDADES Y LIQUIDACION 1. REGISTRO DE NOVEDADES DE NÓMINA Ruta: Nómina Manejo de Novedades Captura de Novedades Como complemento a la captura de

Más detalles

MANUAL DE ADMINISTRACION OFICIAL

MANUAL DE ADMINISTRACION OFICIAL MANUAL DE ADMINISTRACION OFICIAL Cúcuta: Centro Comercial Bolívar Local B-21 y B-23 Tels.: (7) 5829010 Versión A14. Fecha de Revisión, Noviembre 06 de 2013. Registro de Derechos de Autor Libro-Tomo-Partida

Más detalles

SIIGO Pyme. Definición de Inventario Permanente. Cartilla I

SIIGO Pyme. Definición de Inventario Permanente. Cartilla I SIIGO Pyme Definición de Inventario Permanente Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Inventarios? 3. Qué es Inventario Permanente? 4. Dónde se Define que la Empresa Manejara Inventario

Más detalles

SIIGO Pyme. Proceso de Ventas Definición de Documentos. Cartilla I

SIIGO Pyme. Proceso de Ventas Definición de Documentos. Cartilla I SIIGO Pyme Proceso de Ventas Definición de Documentos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Documentos? 3. Cuál es el Objetivo de Manejar la Información por Documentos? 4. Cuál es la

Más detalles

SIIGO Pyme. Definición de Documentos. Cartilla I

SIIGO Pyme. Definición de Documentos. Cartilla I SIIGO Pyme Definición de Documentos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Documentos? 3. Cuál es la ruta para definir Documentos? 4. Qué funcionalidad tienen cada unos de los documentos?

Más detalles

SIIGO Pyme. Procesos Para Dar de Baja Activos Fijos. Cartilla I

SIIGO Pyme. Procesos Para Dar de Baja Activos Fijos. Cartilla I SIIGO Pyme Procesos Para Dar de Baja Activos Fijos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Dar de Baja un Activo Fijo? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta para Dar de Baja un Activo

Más detalles

Documento Tecnico Delta ADM

Documento Tecnico Delta ADM Documento Tecnico Delta ADM Manual de Usuario Martes, 05 de julio de 2011 Página 1 Información General Objetivo de este documento Especificar el funcionamiento de DeltaADM Nombre del Proyecto Delta ADM

Más detalles

SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION DEFINICION DE DOCUMENTOS Y SALDOS INICIALES

SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION DEFINICION DE DOCUMENTOS Y SALDOS INICIALES SIIGO Versión 6.1 ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION DEFINICION DE DOCUMENTOS Y SALDOS INICIALES 3 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION... 2 1. DEFINICION DE DOCUMENTOS... 3 2. DOCUMENTOS... 4 2.1. FACTURA

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Definición de Documentos. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Definición de Documentos. Cartilla I SIIGO WINDOWS Definición de Documentos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 3 2. Definición de Documentos... 4 Presentación Se explica de una manera sencilla los parámetros a diligenciar en el

Más detalles

VERSION 2012.1 CIRCULAR # 71 JULIO 31 DE 2012

VERSION 2012.1 CIRCULAR # 71 JULIO 31 DE 2012 VERSION 2012.1 CIRCULAR # 71 JULIO 31 DE 2012 Para un mejor aprovechamiento de cada actualización de las aplicaciones D&D CONTROL TOTAL 2.021, D&D CONTABILIDAD 2.021, PUNTO DE VENTA 2.021 y NOMINA 2.021,

Más detalles

SIIGO CONTADOR Definición Plan Único de Cuentas Cartilla

SIIGO CONTADOR Definición Plan Único de Cuentas Cartilla SIIGO CONTADOR Definición Plan Único de Cuentas Tabla de Contenido Cartilla I 1. Presentación 2. Qué son Cuentas Contables? 3. Cuál es la Ruta para Crear Cuentas Contables? 4. Cuáles son los Datos que

Más detalles

CC_SIGA - MEF. SIGA ML Sistema Integrado de Gestión Administrativa Manual de Usuario LOGÍSTICA-ALMACENES SIGAUALM01. Versión : 2.0.1.

CC_SIGA - MEF. SIGA ML Sistema Integrado de Gestión Administrativa Manual de Usuario LOGÍSTICA-ALMACENES SIGAUALM01. Versión : 2.0.1. TABLA DE CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN... 3 II. ACCESO AL SISTEMA... 3 III. ESTÁNDARES DE SERVICIO... 3 IV. SUBMÓDULO DE ALMACENES... 4 4.1. INVENTARIO INICIAL DE ALMACÉN... 4 4.1.1. REPORTES... 10 4.2. ENTRADAS

Más detalles

GUÍA FACTURACIÓN No. 1 CONFIGURACION CONTABLE

GUÍA FACTURACIÓN No. 1 CONFIGURACION CONTABLE GUÍA FACTURACIÓN No. 1 CONFIGURACION CONTABLE La configuración contable en el módulo de PUNTOFACTURACION puede realizarse para dos procesos: Facturación y gastos diarios, a continuación se detallarán los

Más detalles

MANUAL DE ADMINISTRACION

MANUAL DE ADMINISTRACION MANUAL DE ADMINISTRACION Cúcuta: Centro Comercial Bolívar Local B-21 y B-23 Tels.: (7) 5829010 Versión 2012. Fecha de Revisión, Enero 26 de 2012. Registro de Derechos de Autor Libro-Tomo-Partida 13-16-245

Más detalles

Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile

Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile Ingreso al sistema Para ingresar al sistema de contabilidad debe realizar los siguientes pasos: Ingrese su usuario del sistema Ingrese su contraseña Click para acceder al sistema - 2 - Superintendente

Más detalles

ftp://ftp.minsa.gob.pe/sismed/sismedv2.0/actualizacion/

ftp://ftp.minsa.gob.pe/sismed/sismedv2.0/actualizacion/ INSTRUCTIVO DEL REGISTRO DEL INVENTARIO ANUAL DE PRODUCTOS FARMACEUTICOS Y AFINES EN EL SISTEMA SISMED V 2.01 Según la Guía de Inventario cada establecimiento de salud (CS, PS, Hosp. Instituto, Almacén

Más detalles

MANUAL PARA PROCESO DE IMPLEMENTACION DE NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA EN DATAX

MANUAL PARA PROCESO DE IMPLEMENTACION DE NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA EN DATAX MANUAL PARA PROCESO DE IMPLEMENTACION DE NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA EN DATAX Introducción En Colombia las Normas Internacionales de Información Financiera (en adelante NIIF) se reglamentaron

Más detalles

MULTINET. Versión: 1303

MULTINET. Versión: 1303 MULTINET Versión: 1303 CONTENIDO CONTENIDO... 2 1. RENOVACIONES POR SALA DE VENTAS... 3 2. ESTADO GASTOS LEGALES... 13 3. ANULACIÓN DE RECIBOS DE CAJA... 15 4. IMPUESTO HOTELERO EN IVR... 18 5. ADMINISTRACIÓN

Más detalles

SuperNÓMINA 2014. Implantación

SuperNÓMINA 2014. Implantación SuperNÓMINA 2014 Implantación Este documento le ayudará a configurar los diferentes elementos que lo componen así como a efectuar el cálculo de nómina de una manera rápida y sencilla. 1. Alta de una empresa

Más detalles

Estándares utilizados en informes contables

Estándares utilizados en informes contables Estándares utilizados en informes contables Todos los programas de que emiten informes tienen una forma de funcionar bastante similar. Las pantallas de informes se pueden dividir en tres partes: 1) Area

Más detalles

MANUAL DE POS VISUAL

MANUAL DE POS VISUAL MANUAL DE POS VISUAL Cúcuta: Centro Comercial Bolívar Local B-23 Tels: (7) 5761999 Fecha de Impresión, 24/03/2006 Derechos de autor 2003 de TNS Software. Todos los derechos están reservados Impreso en

Más detalles

USUARIOS SODEXO. 1.- OBJETIVO Pág. 3. 2.- ALCANCE Pág. 3. 3.- RESPONSABILIDADES Pág. 3. 4.- PROCEDIMIENTO Pág. 4

USUARIOS SODEXO. 1.- OBJETIVO Pág. 3. 2.- ALCANCE Pág. 3. 3.- RESPONSABILIDADES Pág. 3. 4.- PROCEDIMIENTO Pág. 4 2013 MANUAL PLATAFORMA ELECTRONICA USUARIOS SODEXO INDICE 1.- OBJETIVO Pág. 3 2.- ALCANCE Pág. 3 3.- RESPONSABILIDADES Pág. 3 4.- PROCEDIMIENTO Pág. 4 4.1 Diagrama del Proceso de Compras a través de Plataforma

Más detalles

SYS plus CONTABILIDAD

SYS plus CONTABILIDAD SYS plus CONTABILIDAD El módulo de contabilidad le permite registrar y consultar todas las operaciones contables de la empresa además si usted posee otros módulos del programa podrá ver directa e inmediatamente

Más detalles

SIIGO STANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION ACTIVOS FIJOS

SIIGO STANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION ACTIVOS FIJOS SIIGO Versión 6.1 STANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION ACTIVOS FIJOS 7 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCION... 3 2. CUENTAS CONTABLES... 4 3. CREACION DE GRUPOS DE ACTIVOS FIJOS... 6 4. CREACION DE ACTIVOS

Más detalles

SIIGO CONTADOR. Libros Oficiales. Cartilla I

SIIGO CONTADOR. Libros Oficiales. Cartilla I SIIGO CONTADOR Libros Oficiales Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Libros Oficiales? 3. Qué Libros Oficiales se Deben Registrar? 4. Cuáles son los Requisitos que Deben Cumplir los

Más detalles

Introducción al Software

Introducción al Software Manual de Instalación Fast Track Introducción al Software FastTack ERP, es un software de gestión contable y facturación, orientado principalmente a satisfacer las necesidades de administración en las

Más detalles

MANUAL DE USUARIO TOMA FISICA DE INVENTARIO EN PUNTO DE VENTA - PUERTAS ABIERTAS

MANUAL DE USUARIO TOMA FISICA DE INVENTARIO EN PUNTO DE VENTA - PUERTAS ABIERTAS PÁGINA 1 de 8 MANUAL DE USUARIO TOMA FISICA DE INVENTARIO EN PUNTO DE VENTA - PÁGINA 2 de 8 1. INTRODUCCION Este manual pretende ser una guía para el manejo del modulo de Inventarios para la toma física

Más detalles

SIIGO Pyme. Templates. Cartilla I

SIIGO Pyme. Templates. Cartilla I SIIGO Pyme Templates Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es un Template? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta Antes de Diseñar o Modificar un Template? 4. Cuáles son las Formas que

Más detalles

Como Esta Compuesto El Sistema Premium Soft Contabilidad Profesional Advanced?

Como Esta Compuesto El Sistema Premium Soft Contabilidad Profesional Advanced? Como Esta Compuesto El Sistema Premium Soft Contabilidad Profesional Advanced? El sistema Premium Soft Contabilidad Profesional Advanced esta compuesto de un solo módulo Contabilidad Profesional, el cual

Más detalles

h) NOTA: Para desplazarse por las diferentes opciones deben utilizar las flechas direccionales ( ) y el Enter.

h) NOTA: Para desplazarse por las diferentes opciones deben utilizar las flechas direccionales ( ) y el Enter. A. DEFINICIÓN DE USUARIO: Código de Usuario: CAJ Código de Seguridad: CAJ B. PROCESOS DIARIOS: 1. INICIAR SISTEMA UNO a) En el Escritorio dar doble Click al icono MENU b) Escoger la opción 4. Recepcionar

Más detalles

Guía de Libro Mayor. Versión 5. 6. Comentarios: soporte@mandos.com.mx. Revisión: A05-0715. Mandos Consultores, S.A. de C.V.

Guía de Libro Mayor. Versión 5. 6. Comentarios: soporte@mandos.com.mx. Revisión: A05-0715. Mandos Consultores, S.A. de C.V. Guía de Libro Mayor Versión 5. 6 Comentarios: soporte@mandos.com.mx Revisión: A05-0715 Mandos Consultores, S.A. de C.V. Heriberto Frías 1104 Oficina 201, Colonia Del Valle 03100 México, D. F. Tel. (55)

Más detalles

SIIGO Pyme. Definición Plan Único de Cuentas. Cartilla I

SIIGO Pyme. Definición Plan Único de Cuentas. Cartilla I SIIGO Pyme Definición Plan Único de Cuentas Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Cuentas Contables? 3. Cuál es la Ruta para Crear Cuentas Contables? 4. Cuáles son los Datos que Solicita

Más detalles

Volumen TECNOLOGÍA DE ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL SIMI EVOLUTION 10. Guía de uso

Volumen TECNOLOGÍA DE ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL SIMI EVOLUTION 10. Guía de uso Volumen 3 TECNOLOGÍA DE ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL SIMI EVOLUTION 10 Guía de uso S I S T E M A I N T E G R A D O D E M A N E J O I N M O B I L I A R I O Guía de administración Modulo de tesorería Tecnología

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Recibo de Caja. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Recibo de Caja. Cartilla I SIIGO WINDOWS Recibo de Caja Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es un Recibo de Caja? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar un Recibo de Caja? 4. Cuál es la

Más detalles

MANUAL DE TESORERIA INGRESOS EGRESOS Y TRASLADOS

MANUAL DE TESORERIA INGRESOS EGRESOS Y TRASLADOS MANUAL DE TESORERIA INGRESOS EGRESOS Y TRASLADOS Cúcuta: Centro Comercial Bolívar Local B-23 Tels.: (7) 5761999 Versión B08. Fecha de Revisión, Julio 7 de 2009. TNS Ltda. Registro de Derechos de Autor

Más detalles

SIIGO Pyme. Procesos Gestión de Ventas. Cartilla I

SIIGO Pyme. Procesos Gestión de Ventas. Cartilla I SIIGO Pyme Procesos Gestión de Ventas Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Cuál es la función del Módulo de Gestión de Ventas? 3. Cuál es la Ruta para Ejecutar Procesos en el Modulo de Gestión

Más detalles

Los datos a ingresar se detallan a continuación.

Los datos a ingresar se detallan a continuación. Figura No. IV-70 Los datos a ingresar se detallan a continuación. Tipo: Seleccionar a través del filtro el tipo de expediente que se ingresará, los cuales pueden ser premios o ascensos, este campo será

Más detalles

En la parte superior izquierda de las distintas pantallas del módulo se encuentra esta barra de

En la parte superior izquierda de las distintas pantallas del módulo se encuentra esta barra de 1 de 69 En la parte superior izquierda de las distintas pantallas del módulo se encuentra esta barra de herramientas registro: la permite la creación, eliminación, guardar o buscar algún Nuevo: Permite

Más detalles

SIIGO Pyme. Informes de Activos Fijos. Cartilla I

SIIGO Pyme. Informes de Activos Fijos. Cartilla I SIIGO Pyme Informes de Activos Fijos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Activos Fijos? 3. Qué son Informes? 4. Qué son Informes de Activos Fijos? 5. Cuál es la Ruta para Generar Informes

Más detalles

Manual Agencia Virtual Empresas

Manual Agencia Virtual Empresas Manual Agencia Virtual Empresas 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL?...2 2. CÓMO DESBLOQUEO UN USUARIO DE LA AGENCIA VIRTUAL?...2 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?...2 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...4

Más detalles

Se detallaran las principales características del SIIGO, CG-UNO y el HELISA, por ser los más utilizados en Colombia. SIIGO

Se detallaran las principales características del SIIGO, CG-UNO y el HELISA, por ser los más utilizados en Colombia. SIIGO Principales Programas Utilizados en Colombia Se detallaran las principales características del SIIGO, CG-UNO y el HELISA, por ser los más utilizados en Colombia. SIIGO Definición Sistema Integrado de Información

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA MIGRAR DATOS DE OTROS SISTEMAS A SGTContable INTRODUCCION. Usar versión 11 o superior.

INSTRUCTIVO PARA MIGRAR DATOS DE OTROS SISTEMAS A SGTContable INTRODUCCION. Usar versión 11 o superior. INTRODUCCION Usar versión 11 o superior. El objetivo principal de este instructivo es facilitarles a los Usuarios de SGTContable de la forma fácil y sencilla como migrar datos iniciales de otros Sistemas

Más detalles

GESTIÓN FINANCIERA Y CONTABLE GIRO DE CUENTAS POR PAGAR. 2. Alcance. Este instructivo está dirigido al personal de Tesorería y Contabilidad.

GESTIÓN FINANCIERA Y CONTABLE GIRO DE CUENTAS POR PAGAR. 2. Alcance. Este instructivo está dirigido al personal de Tesorería y Contabilidad. 1 DE 6 1. Propósito. Establecer los parámetros generales para la recepción y giro de cuentas por pagar por concepto de Giro diario e Inventarios y cierre del modulo de pagos. 2. Alcance. Este instructivo

Más detalles

MANUAL CONTABILIDAD. soporte@mig.com.mx Febrero 2013. www.mig.com.mx Página 1

MANUAL CONTABILIDAD. soporte@mig.com.mx Febrero 2013. www.mig.com.mx Página 1 MANUAL DE CONTABILIDAD 1 Febrero 2013 Manual Curso de Contabilidad ICAAV-Win Bienvenidos!!! Estimados/as participantes del Curso de Contabilidad. Reciban un cordial saludo y de la misma forma agradecerle

Más detalles

INSTRUCTIVO DEL PROCESO DE REPROGRAMACIÓN DE CRÉDITO SOLIDARIO WWW.CREDITOSOLIDARIO.CL

INSTRUCTIVO DEL PROCESO DE REPROGRAMACIÓN DE CRÉDITO SOLIDARIO WWW.CREDITOSOLIDARIO.CL INSTRUCTIVO DEL PROCESO DE REPROGRAMACIÓN DE CRÉDITO SOLIDARIO WWW.CREDITOSOLIDARIO.CL Contenido La reprogramación paso a paso... 3 Paso 1: Actualizar datos... 7 Paso 2: Simular Reprogramación... 9 Paso

Más detalles

LEY CONTRA EL DELITO DE LAVADO DE DINERO O ACTIVOS. CIRCULAR CNBS No. XXXX. CAPTURADOR Lavado de Activos v5.0

LEY CONTRA EL DELITO DE LAVADO DE DINERO O ACTIVOS. CIRCULAR CNBS No. XXXX. CAPTURADOR Lavado de Activos v5.0 LEY CONTRA EL DELITO DE LAVADO DE DINERO O ACTIVOS CIRCULAR CNBS No. XXXX CAPTURADOR Lavado de Activos v5.0 COMISION NACIONAL DE BANCOS Y SEGUROS HONDURAS C. A. ( WWW.CNBS.GOV.HN ) #$#%&& &&'#& '# El Sistema

Más detalles

Manual de usuarios Asignación y Pago en Línea AGENCIA ISBN COLOMBIA

Manual de usuarios Asignación y Pago en Línea AGENCIA ISBN COLOMBIA Manual de usuarios Asignación y Pago en Línea AGENCIA ISBN COLOMBIA Abril de 2014 1 REQUERIMIENTOS DEL NAVEGADOR Tenga en cuenta que para un correcto funcionamiento, debe tener habilitadas las ventanas

Más detalles

DEFINICIÓN DE DOCUMENTOS (Tipo F Factura de venta)

DEFINICIÓN DE DOCUMENTOS (Tipo F Factura de venta) DEFINICIÓN DE S (Tipo F Factura de venta) Cuál es la ruta para definir documentos? Para ingresar a parametrizar documentos es posible hacer uso del buscador de menú con el icono o ingresar por la ruta:

Más detalles

DacEasy Contabilidad

DacEasy Contabilidad DacEasy Contabilidad Guía de Implementación DacEasy Contabilidad DacFlex Calle Cub Scouts No. 11, Naco, Edif. DAC Santo Domingo, Rep. Dom. Tel:(809) 563-3232, Fax(809)547-3967 Internet Web Site: www.dacflex.com

Más detalles

CONTABILIDAD GENERAL. Beneficios

CONTABILIDAD GENERAL. Beneficios La contabilidad Grexco es un sistema de información que registra las transacciones contables de una empresa, en forma ordenada y precisa, para que de ella se conozcan los resultados de la misma. La Contabilidad

Más detalles

Manual de Quipux para usuarios finales

Manual de Quipux para usuarios finales Quipux, gestiona la documentación digital y/o impresa, dicha documentación puede se interna, es decir aquella que se remite y se recibe en los departamentos de la misma organización. Asimismo, el Quipux

Más detalles

Manual SGTContable - Versión 12 o superior. TESORERIA: CAPITULO 4. Conciliación Bancaria

Manual SGTContable - Versión 12 o superior. TESORERIA: CAPITULO 4. Conciliación Bancaria TESORERIA: CAPITULO 4 Conciliación Bancaria Por medio de esta opción podrá conciliar todas las cuentas bancarias que tiene disponible en cada Empresa. Este proceso está disponible a partir de la versión

Más detalles

Departamento de Soporte Occidente. Módulo Procesos. Constantes Periódicas:

Departamento de Soporte Occidente. Módulo Procesos. Constantes Periódicas: 1 Constantes Periódicas: Esta opción le permite colocar los valores a dichas constantes periódicas. Al darle doble click o Enter ésta abrirá una nueva ventana de los trabajadores en la cual se cargaran

Más detalles

Contabilidad. 1. Precondiciones. 2. Proceso Estándar. Tener la estructura contable. Estructura de la Cuenta Contable

Contabilidad. 1. Precondiciones. 2. Proceso Estándar. Tener la estructura contable. Estructura de la Cuenta Contable Contabilidad BIZone cuenta con un módulo completamente funcional para llevar la contabilidad de un negocio, tiene todos los reportes financieros y contables que se requieren, además la contabilidad está

Más detalles

Cierre del período en contabilidad financiera (159)

Cierre del período en contabilidad financiera (159) EHP5 for SAP ERP 6.0 Junio 2011 Español Cierre del período en contabilidad financiera (159) Documentación de proceso empresarial SAP AG Dietmar-Hopp-Allee 16 69190 Walldorf Alemania Cierre en Contabilidad

Más detalles

Cierre de Ejercicios Fiscales en el Sistema ASPEL-COI 4.0

Cierre de Ejercicios Fiscales en el Sistema ASPEL-COI 4.0 Cierre de Ejercicios Fiscales en el Sistema ASPEL-COI 4.0 La creación de la póliza de cierre consiste en saldar las cuentas de resultados y determinar la pérdida o ganancia contable del ejercicio. Este

Más detalles

CAPITULO III DESARROLLO DE LA PROPUESTA

CAPITULO III DESARROLLO DE LA PROPUESTA 111 CAPITULO III DESARROLLO DE LA PROPUESTA 1 CONSTRUCCION DEL SISTEMA DE INFORMACION. 1.1 Manual de instalación del sistema. El presente manual de instalación es una guía de instrucción para la correcta

Más detalles

MOVIMIENTO CONTABLE. Fecha: 22/09/2015 No.1 Responsables: DM JS Vo.Bo: DESCRIPCIÓN AMBIENTE DE TRABAJO. Ver.6

MOVIMIENTO CONTABLE. Fecha: 22/09/2015 No.1 Responsables: DM JS Vo.Bo: DESCRIPCIÓN AMBIENTE DE TRABAJO. Ver.6 Fecha: 22/09/2015 No.1 Responsables: DM JS Vo.Bo: TUTORIAL MOVIMIENTO CONTABLE Ver.6 Objetivo Ruta de Acceso Aprender a digitar la información contable, mediante débitos y créditos, según las estructura

Más detalles

Oficina de Información y Sistemas Elaboró: Paola Hernández Diseñó: Mariano Garrido

Oficina de Información y Sistemas Elaboró: Paola Hernández Diseñó: Mariano Garrido Oficina de Información y Sistemas Elaboró: Paola Hernández Diseñó: Mariano Garrido Estudiante Autónomo Este instructivo le permitirá conocer los procesos para realizar la planificación académica y la posterior

Más detalles

SIIGO Pyme. Generación Facturación en Bloque. Cartilla II

SIIGO Pyme. Generación Facturación en Bloque. Cartilla II SIIGO Pyme Generación Facturación en Bloque Cartilla II Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Cuál es el Objetivo de Manejar Facturación en Bloque? 3. Cuáles son los Pasos a Realizar Antes de Ejecutar

Más detalles

Procedimiento para realizar el proceso de cierre anual (Ajuste anual) en CONTPAQ i Nóminas.

Procedimiento para realizar el proceso de cierre anual (Ajuste anual) en CONTPAQ i Nóminas. Procedimiento para realizar el proceso de cierre anual (Ajuste anual) en CONTPAQ i Nóminas. Antecedentes Debido a que los empleadores, están obligados a determinar cada año, el ajuste anual del impuesto

Más detalles

Manual. Guía de Contabilidad. 25/09/2009 Tecnología de Administración Empresarial Ltda. Simi 10.X Sistema Integrado de Manejo Inmobiliario.

Manual. Guía de Contabilidad. 25/09/2009 Tecnología de Administración Empresarial Ltda. Simi 10.X Sistema Integrado de Manejo Inmobiliario. Manual Guía de Contabilidad 25/09/2009 Tecnología de Administración Empresarial Ltda. Simi 10.X Sistema Integrado de Manejo Inmobiliario. i MODULO CONTABLE Esta es la ventana principal del modulo contable

Más detalles

INSTRUCCIÓN DE TRABAJO. Autogestión Planilla en Línea IF-02

INSTRUCCIÓN DE TRABAJO. Autogestión Planilla en Línea IF-02 Dirección Área Facturación de Cuotas Obreras y Patronales Autogestión Planilla en Línea Subárea Facturación Patronal y Registro de Información Actualizado febrero 2010 TABLA DE CONTENIDO Autogestión Planilla

Más detalles

Manual de Usuario Comprador. Módulo Administración de Presupuesto. www.iconstruye.com. Iconstruy e S.A. Serv icio de Atención Telefónica: 486 11 11

Manual de Usuario Comprador. Módulo Administración de Presupuesto. www.iconstruye.com. Iconstruy e S.A. Serv icio de Atención Telefónica: 486 11 11 Manual de Usuario Comprador www.iconstruye.com Módulo Administración de Presupuesto Iconstruy e S.A. Serv icio de Atención Telefónica: 486 11 11 Índice ÍNDICE...1 DESCRIPCIÓN GENERAL...2 CONFIGURACIÓN...3

Más detalles

ANEXO 1. Contextualización del sistema Scorpio

ANEXO 1. Contextualización del sistema Scorpio ANEXO 1 Contextualización del sistema Scorpio 1. Generalidades La información de la empresa, como son: logotipo, direcciones, teléfonos, etc., puede ser modificada en cualquier momento por el usuario y

Más detalles

Manual de Usuario Comprador Presupuesto

Manual de Usuario Comprador Presupuesto Manual de Usuario Comprador Presupuesto Servicio de Atención Telefónica: 5300569/ 5300570 Descripción General El módulo Presupuesto tiene la finalidad de ayudar a las empresas a tener un control de gestión

Más detalles

26. Como Manejar Cuentas Corrientes

26. Como Manejar Cuentas Corrientes 26. Como Manejar Cuentas Corrientes Facilita el manejo de las cuentas corrientes del Personal, sus préstamos, programaciones, pagos y sus reflejos en la liquidación del personal. Las funcionalidades disponibles

Más detalles

MANUAL DE USUARIO EDITOR Y AUTOR PROPUESTA DIDACTICA A. ESTRUCTURA DE LA APLICACIÓN PARA AUTORES Y EDITORES

MANUAL DE USUARIO EDITOR Y AUTOR PROPUESTA DIDACTICA A. ESTRUCTURA DE LA APLICACIÓN PARA AUTORES Y EDITORES MANUAL DE USUARIO EDITOR Y AUTOR PROPUESTA DIDACTICA Objetivo: Reconocer e interiorizar la estructura y función del sistema de publicación de contenidos Aplication Action. A. ESTRUCTURA DE LA APLICACIÓN

Más detalles

Manual de Usuario Módulo Gestión de Vistas

Manual de Usuario Módulo Gestión de Vistas PROYECTO TIC@ PROYECTO TIC@ Ministerio de Hacienda Dirección General de Aduanas Documento: Manual de Uso del Módulo Gestión de Vistas Versión: 2.2 Noviembre 2010 Nombre del Documento: Nombre de archivo:

Más detalles

NORMAS INTERNACIONALES CONTABLES NIIF. Versión 2015.1 Fecha 2015-03-12

NORMAS INTERNACIONALES CONTABLES NIIF. Versión 2015.1 Fecha 2015-03-12 NORMAS INTERNACIONALES CONTABLES NIIF Versión 2015.1 Fecha 2015-03-12 1 TABLA DE CONTENIDO TABLA DE CONTENIDO 2 Parametrización 3 1.1 Modo de contabilización 3 1.2 Parametrización de cuentas 6 1.3 Parametrización

Más detalles