COMERCIO ELECTRONICO UNIDAD III: TIPOS DE COMERCIO ELECTRONICO. domingo, 10 de marzo de 13

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "COMERCIO ELECTRONICO UNIDAD III: TIPOS DE COMERCIO ELECTRONICO. domingo, 10 de marzo de 13"

Transcripción

1 COMERCIO ELECTRONICO UNIDAD III: TIPOS DE COMERCIO ELECTRONICO.

2 UNIDAD III: TIPOS DE COMERCIO ELECTRONICO

3 3.1. CLASIFICACION SEGUN QUIEN DA Y RECIBE EL PRODUCTO O SERVICIO NEGOCIO A CONSUMIDOR. (B2C) NEGOCIO A NEGOCIO (B2B) NEGOCIO A GOBIERNO (B2G) CONSUMIDOR A CONSUMIDOR (C2C)

4 Clasificación según quien da y Recibe el producto o Servicio. Previo: Cada tipo de comercio electrónico tiene sus características, ventajas y desventajas y se clasifica en diferentes modelos para adaptarse al mercado. El comercio electrónico, básicamente, consiste en el intercambio de información comercial mediante la transmisión de datos a través de la Red. Tanto las compraventas como las acciones previas, bien se trate de publicidad o búsqueda de información, se consideran actividades del comercio electrónico.

5 Clasificación según quien da y Recibe el producto o Servicio. Tipos de e-commerce: B2B (Business to Business) B2C (Business to Consumer) B2A (Business to Administration) B2E (Business to Employee) C2C (Consumer to Consumer) P2P (Peer to Peer):

6 3.1.1 B2B BUSINESS TO BUSINESS Inicio: Business-to-business: Es la transmisión de información referente a transacciones comerciales electrónicamente, normalmente utilizando tecnología como la EDI, presentada a finales de los años 1970 para enviar electrónicamente documentos tales como pedidos de compra o facturas.

7 3.1.1 B2B BUSINESS TO BUSINESS Definición: El comercio electrónico B2B (Business to Business) es el negocio orientado entre las diversas empresas que operan a través de Internet. B2B se pueden distinguir tres modalidades: El mercado controlado por el vendedor en busca de compradores. El mercado controlado por el comprador que busca proveedores. El mercado controlado por intermediarios que persiguen el acuerdo entre vendedores y compradores.

8 3.1.1 B2B BUSINESS TO BUSINESS FLUJOS DE TRANSACCIONES : Las transacciones b2b pueden generarse en cualquier punto de la cadena de valor, ya sea mejorar el proceso existente o para desintermediar el mismo.

9 3.1.1 B2B BUSINESS TO BUSINESS Ventajas: Reducción de costes. Ampliación de mercado. Centralización de oferta y demanda. Información de compradores, vendedores, productos y precios en un lugar común. Mayor control de las compras Rapidez y seguridad de las comunicaciones. Integración directa de los datos de la transacción en los sistemas informáticos de la empresa. Posibilidad de recibir mayor número de ofertas o demandas, ampliando la competencia. Despersonalización de la compra con lo que se evitan posibles tratos de favor.

10 3.1.1 B2B BUSINESS TO BUSINESS Ejemplo de B2B: 1. Empresas de reclutamiento 2. Empresas de manejo de nómina 3. Proveedores de servicios industriales 4. Empresas de limpieza para corporativos 5. Empresas de publicidad 6. Empresas de catering para corporativos 7. Empresas de mercadotecnia 8. Impresores 9. Empresas de software 10. Empresas de outsourcing 11. Empresas de telecomunicaciones 12. Empresas de telemarketing 13. Renta de edificios empresariales 14. Empresas de uniformes 15. Servicios de mensajería 16. Servicios de capacitación 17. Diseño de páginas web 18. Optimización de sitios web 19. Servicios de Social Media 20. Servicios de imagen corporativa 21. Fotocopiadoras 22. Comedores industriales

11 3.1.1 B2B BUSINESS TO BUSINESS B2B: Aplica a la relación entre un fabricante y el distribuidor de un producto y también a la relación entre el distribuidor y el comercio minorista, pero NO a la relación entre el comerciante y su cliente final (consumidor), relación esta última que quedaría ajustada entonces al entorno del B2C.

12 3.1.2 B2C BUSINESS TO CONSUMER Definición: En el comercio electrónico B2C (Business to Consumer) el negocio va dirigido de las empresas al consumidor. Se refiere a la estrategia que desarrollan las empresas comerciales para llegar directamente al cliente o usuario final. Es la relación que existe entre el portal o negocio electrónico y sus clientes finales de un bien o servicio.

13 3.1.2 B2C BUSINESS TO CONSUMER Los pioneros de esta estrategia B2C son: la empresa fabricante de ordenadores personales Dell y el mayorista, también estadounidense, de libros, música y otros productos Amazon.com. El B2C también es una forma de venta con gran potencial a largo plazo; en la actualidad, lo están desarrollando los sectores de distribución de artículos de alimentación y consumo. Así, las grandes cadenas de distribución: supermercados, hipermercados, grandes almacenes ya disponen de portales propios para la venta a través de Internet.

14 3.1.2 B2C BUSINESS TO CONSUMER Ventajas: La compra suele ser más rápida y más cómoda. Las ofertas y los precios están siempre actualizados. Los centros de atención al cliente están integrados en la web. Las telecomunicaciones por banda ancha han mejorado la experiencia de compra Se puede obtener la información de compras de cada individuo, y tener un perfil de consumo. Los incovenientes, como sucede en toda transacción, también existen. El consumidor debe prestar especial atención a la seguridad en las compras.

15 3.1.2 B2C BUSINESS TO CONSUMER Tipos de B2C: Intermediarios on-line: Se trata de compañías que facilitan las transacciones entre compradores y vendedores a cambio de una contraprestación económica a modo de porcentaje. Modelos basados en la publicidad: Publicidad basada en el sistema, donde las empresas tienen sitios web de un inventario, que venden a las partes interesadas.

16 3.1.2 B2C BUSINESS TO CONSUMER Tipos de B2C: Modelos basados en la comunidad: Esta basada en el sistema, las empresas permiten a los usuarios en todo el mundo el acceso a interactuar unos con otros sobre la base de áreas similares de interés. Modelos basados en tarifas: En un sistema de pago basado en el sistema. En este caso la empresa cobra una tarifa de suscripción para ver su contenido.

17 3.1.3 B2G BUSINESS TO GOVERMENT Principios: Es un derivado de marketing B2B y cuya definición es mercado de la comercialización en el sector público", que abarca productos y servicios a los distintos niveles de gobierno, incluyendo federales, estatales y locales, a través de comunicaciones integradas de marketing, técnicas como las relaciones públicas, branding, publicidad y comunicaciones basadas en la Web.

18 3.1.3 B2G BUSINESS TO GOVERMENT Definicion: B2G es la abreviatura de Business to Government y consiste en optimizar los procesos de negociación entre empresas y el gobierno a través del uso de Internet. Se aplica a sitios o portales especializados en la relación con la administración pública. En ellos las instituciones oficiales (ayuntamientos, diputaciones...) pueden ponerse en contacto con sus proveedores, y estos pueden agrupar ofertas o servicios Podríamos llamarlos de "empresa a Administración".

19 3.1.3 B2G BUSINESS TO GOVERMENT Se refiere a todas las transacciones llevadas a cabo entre compañías y las diferentes organizaciones de gobierno. Mediante este esquema el gobierno genera interacción con diferentes organizaciones de forma electrónica. El uso de sitios web permite a las empresas participar en numerosas licitaciones no solo de su localidad sino de otras entidades federativas, además de minimizar la posibilidad de la asignación dudosa de contratos. También se ofrecerán servicios de intercambios electrónicos para realizar transacciones como el regreso del IVA y el pago de impuestos corporativos.

20 3.1.3 B2G BUSINESS TO GOVERMENT Areas de Trabajo: El desarrollo del Gobierno Electrónico se debe traducir necesariamente en innovaciones de servicio al ciudadano, a las empresas y a los funcionarios, tratando de alcanzar resultados en cuatro áreas de trabajo específicas: Gobierno a Gobierno (G2G) Gobierno a Ciudadano (G2C) Gobierno a Negocio o Empresa (G2B) Gobierno a Empleado (G2E).

21 3.1.3 B2G BUSINESS TO GOVERMENT Razones Mejora de la prestación de servicios a los ciudadanos Mejora de la productividad (y eficiencia de los organismos gubernamentales) Fortalecimiento del sistema judicial y cumplimiento de la ley Promoción de los sectores económicos prioritarios Mejora de la calidad de vida de las comunidades menos favorecidas Fortalecimiento de una buena gobernabilidad y ampliación de la participación ciudadana (Sector Privado)

22 3.1.3 B2G BUSINESS TO GOVERMENT Relaciones de las interacciones de internet:

23 3.1.3 B2G BUSINESS TO GOVERMENT DEFINICIÓN( CARACTERÍSTICAS( APLICACIONES( NORMAS(E( IMPLICACIONES( Empresas(para( Gobiernos( Transparencia( Sitios(en(relación(con( la(administración( Pública( Ventas(únicamente((a( gobiernos(locales,( municipales(y( estatales.( Rapidez(en(el( desarrollo(de(los( trámites.( Reglas(particulares( para(la(licitación(de( contratos(o(la( enajenación(de(bienes( y(servicios.(( Mejores(precios(y( condiciones(de(pago.(

24 3.1.3 B2G BUSINESS TO GOVERMENT Características: Transparencia en el desarrollo de convocatorias y licitaciones. Mayor rapidez en el desarrollo de los trámites. El gobierno puede encontrar los mejores precios y condiciones de pago. Ventajas: Ayuda a las Administraciones Públicas a ahorrar tiempo y dinero. Mayor transparencia de mercado, accediendo eficientemente a la oferta de los proveedores, comparando productos y realizando pedidos. Proceso simple y estandarizado.

25 3.1.3 B2G BUSINESS TO GOVERMENT Ejemplos: Declaración de impuestos Declaración de aduanas Regulaciones productivas Licitaciones Nacionales Licitaciones Federales Licitaciones Estatales

26 3.1.4 C2C CONSUMER TO CONSUMER Definición Es la abreviatura utilizada en comercio electrónico para definir una estrategia de cliente a cliente. Se utiliza este término para definir un modelo de negocio en la red que pretende relacionar comercialmente el usuario final con otro usuario final. Una estrategia C2C para Internet sería aquélla que define un negocio cuyo objetivo es facilitar la comercialización de productos y/o servicios entre particulares.

27 3.1.4 C2C CONSUMER TO CONSUMER Características: C2C, pone en contacto a individuos, a través de las facilidades de algunos sitios de anuncios clasificados con programas de subastas y remates electrónicos. Utiliza los sitios de Internet como un enlace entre consumidores, quienes tienen la opción de ofertar o adquirir productos nuevos o de segunda generación. Foro para el negocio electrónico entre compradores individuales y vendedores Catálogos visualizados, que permiten la comparación de productos y precios Servicios de subasta electrónica

28 3.1.4 C2C CONSUMER TO CONSUMER Comunidades: Las comunidades de interés, personas que se unen a través de Internet para compartir un interés común, como profesiones, deportes, pasatiempos, la filosofía, el comercio, entre otros. Comunidades de las relaciones, personas que se unen a través de Internet para compartir historias de las relaciones como amigos, familiares y / o relaciones. Algunos ejemplos de estas comunidades sería como Myspace o Facebook. Comunidades de la fantasía, personas que se unen a través de Internet para compartir fantasías a través de Internet como el fútbol o el béisbol de fantasía. Otro ejemplo sería un sitio que permite a la gente a escribir sus propias historias de ficción.

29 3.1.4 C2C CONSUMER TO CONSUMER Ventajas: La posibilidad de ofrecer productos y servicios, de manera relativamente sencilla. Posibilidad de tener contacto directo y rápido a nivel nacional con compradores o vendedores, muy difícil por otro medio. Es un espacio publicitario relativamente económico, disminuye notablemente los gastos de operación y reduce al mínimo los errores humanos. Es otro canal de distribución con tecnología. En el caso de la PyME este servicio puede convertirse en la manera ideal para detonar sus ventas a través de la Red.

30 3.1.4 C2C CONSUMER TO CONSUMER Estadísticas hoy en día: De acuerdo a estudios los sitios C2C con mayor penetración en el mercado mexicano son: DeRemate.com, con un 10% de penetración. Toditocom.com con 3% de penetración. Mercadolibre.com, más rezagado (Argentina) ebay.com es el más visitado en EUA

31 3.1.4 C2C CONSUMER TO CONSUMER C2C Ofrece:: Transacciones privadas entre consumidores que pueden tener lugar mediante el intercambio de correos electrónicos, tecnologí as P2P punto a punto, portales especializados. Un método sencillo para que las empresas se inicien en el comercio electrónico consiste en colocar una oferta especial en el sitio web y permitir a los clientes realizar sus pedidos online. No es preciso hacer los pagos ví a electrónica. (SuperBoletos) En el otro extremo de la escala están las empresas que se basan íntegramente en el comercio electrónico. Empresas como éstas no solo permiten pagos mediante tarjetas de crédito a través de Internet, sino que adoptan nuevas formas de pago como el dinero electrónico o e-cash. (Tarjetas, Facebook)

32 AM - 6 Entrar a Paginas de C2C, y hacer una Compra ficticia, de algún producto de su interés. Crear una cuenta de acceso para el Sitio WEB. Comprar un Articulo de su Preferencia. Contactar al vendedor y/o hacer una pregunta sobre el articulo si es necesario. Explicar como es el proceso de compra, ya sea por medio de TC, pago bancario, etc. Documentar dicho proceso ( Impresión de Pantalla) Entregar Documento Impreso Viernes 27 de Febrero.

e- bussines TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO

e- bussines TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO 2013 e- bussines TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO INTEGRANTES: Alejandra Freire Cristina Moreta Sofía Navas Miryam Pilco Karla Valle. SEMESTRE: Sexto A DR. CARLOS MELÉNDEZ TAMAYO 22/04/2013 Contenido INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Negocios Electrónicos

Negocios Electrónicos Negocios Electrónicos Internet Ciencias de la Computación abarcan las bases teóricas de la información y la computación, así como su aplicación en sistemas computacionales. algoritmos Internet Servidores

Más detalles

MODELOS DE NEGOCIOS APLICADOS AL E-BUSINESS

MODELOS DE NEGOCIOS APLICADOS AL E-BUSINESS MODELOS DE NEGOCIOS APLICADOS AL E-BUSINESS MODELO DE NEGOCIO TIPOLOGIA EJEMPLO EN CONTEXTO B2C Business to Consumer Empresas a Consumidor final Las empresas que pueden ser minoristas o fabricantes comercializan

Más detalles

TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES MARTA GABRIELA RIOS NAVA

TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES MARTA GABRIELA RIOS NAVA TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES MARTA GABRIELA RIOS NAVA Con la globalización, las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) han tenido un papel fundamental en el nivel de competitividad

Más detalles

Algo sobre el comercio electrónico

Algo sobre el comercio electrónico Algo sobre el comercio electrónico Nancy Rosas Introducción Las actividades de marketing y distribución han sido impactadas, en los últimos tiempos, tras la rápida penetración de Internet como canal de

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA CARRERA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA E-BUSSINES.

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA CARRERA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA E-BUSSINES. UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA CARRERA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA E-BUSSINES Tema: Modelos del Comercio Electrónico sus formas de pago y seguridad Alumna: Estefanía

Más detalles

Aritz Pérez. Bilbao, Noviembre del 2011

Aritz Pérez. Bilbao, Noviembre del 2011 TEMA 4: comercio electrónico Aritz Pérez Sistemas de Información Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos UPV-EHU Bilbao, Noviembre del 2011 1 / 31 Introducción Comercio electrónico E-commerce

Más detalles

E-BUSINESS. El concepto de electronic business (e-business) se refiere al impacto del comercio electrónico en los procesos empresariales.

E-BUSINESS. El concepto de electronic business (e-business) se refiere al impacto del comercio electrónico en los procesos empresariales. E-BUSINESS El comercio electrónico o e-commerce, se define como el desarrollo de actividades económicas diversas a través de las redes de telecomunicaciones y se basa en la transmisión electrónica de datos,

Más detalles

MODELOS DE E-BUSINESS

MODELOS DE E-BUSINESS MODELOS DE E-BUSINESS Modelos de e-business En relación al tipo de negocio que se puede realizar, existen dos categorías principales de e-business: B2C, (Business to Consumer) Actividad empresarial dirigida

Más detalles

CAPITULO 4 APLICACIONES WEB [Escribir el subtítulo del documento]

CAPITULO 4 APLICACIONES WEB [Escribir el subtítulo del documento] CAPITULO 4 APLICACIONES WEB [Escribir el subtítulo del documento] Contenido Categorías del comercio electrónico... 3 Por la forma de relacionarse... 3 Por los agentes implicados... 4 Empresa a empresa

Más detalles

NUEVAS FORMAS DE NEGOCIO A PARTIR DE LA TECNOLOGÍA

NUEVAS FORMAS DE NEGOCIO A PARTIR DE LA TECNOLOGÍA Resumen NUEVAS FORMAS DE NEGOCIO A PARTIR DE LA TECNOLOGÍA Cátedra: Administración Gerencial Integrantes: Broggi, Nicolás Leg: 52897 Fiorelli, Alexis Leg: 52605 Gramajo, Flavia Leg: 52574 Roldán, Maximiliano

Más detalles

Act 7: Lección Evaluativa No. 2

Act 7: Lección Evaluativa No. 2 Act 7: Lección Evaluativa No. 2 Modelos de E-Business La segunda clasificación del E-Commerce se realiza en función de las características de los actores que intervienen en la transacción. Se pueden distinguir

Más detalles

Tema II Comercio Electrónico 2.1 Concepto de e-commercee

Tema II Comercio Electrónico 2.1 Concepto de e-commercee UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACIÓN Construcción de sitios web comerciales Tema II Comercio Electrónico 2.1 Concepto de e-commercee Presenta: ING. y M.A.. RENÉ

Más detalles

Aplicaciones en ambiente web

Aplicaciones en ambiente web Aplicaciones en ambiente web Tecnologías en ambiente web UNIDAD IV Politécnicos 4.1 COMERCIO ELECTRONICO El comercio electrónico es definido por los estudios de la Organización para la Cooperación y el

Más detalles

Modelos y estrategias de negocios en la era de Internet. Mg. Pedro Barrientos Felipa

Modelos y estrategias de negocios en la era de Internet. Mg. Pedro Barrientos Felipa Modelos y estrategias de negocios en la era de Internet Mg. Pedro Barrientos Felipa Factores detonantes de la globalización I. Declive de las barreras comerciales y de inversión II. El papel del cambio

Más detalles

Diseño de soluciones y propuestas de tecnologías para la organi

Diseño de soluciones y propuestas de tecnologías para la organi Diseño de soluciones y propuestas de tecnologías para la organización mailto:pchavezl74@gmail.com 4 de agosto de 2015 1 Aplicaciones empresariales 2 Aplicaciones empresariales Después de cierto tiempo,

Más detalles

e-commerce vs. e-business

e-commerce vs. e-business Formas de interactuar en los negocios e-commerce vs. e-business Día a día debemos sumar nuevas palabras a nuestro extenso vocabulario, y e-commerce y e-business no son la excepción. En esta nota explicamos

Más detalles

El modelo ebusiness (2) SIE II. Curso 2004/05

El modelo ebusiness (2) SIE II. Curso 2004/05 El modelo ebusiness (2) SIE II. Curso 2004/05 Elemento central en una estrategia ebusiness: capa de aplicaciones Procesos de Negocio (producción, logística, dirección, ) Aplicaciones de Negocio (SCM, ERP,

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACIÓN. Construcción de sitios web comerciales

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACIÓN. Construcción de sitios web comerciales UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACIÓN Construcción de sitios web comerciales Tema I E-business 1.3 Concepto de e Presenta: ING. y M.A.. RENÉ MONTESANO BRAND Objetivo.

Más detalles

PROGRAMA DEL DIPLOMADO DE PROCESO BENCHMARKING. TEMA 9. IMPLEMENTACION LA ADMINISTRACIÓN DE LA RELACIÓN CON EL CLIENTE (CRM).

PROGRAMA DEL DIPLOMADO DE PROCESO BENCHMARKING. TEMA 9. IMPLEMENTACION LA ADMINISTRACIÓN DE LA RELACIÓN CON EL CLIENTE (CRM). PROGRAMA DEL DIPLOMADO DE PROCESO BENCHMARKING. TEMA 9. IMPLEMENTACION LA ADMINISTRACIÓN DE LA RELACIÓN CON EL CLIENTE (CRM). Objetivo: Al finalizar la unidad el alumno conocerá el proceso de desarrollo

Más detalles

APLICANDO DE LOS NEGOCIOS ELECTRÓNICOS AL COMERCIO EXTERIOR

APLICANDO DE LOS NEGOCIOS ELECTRÓNICOS AL COMERCIO EXTERIOR Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - PROMPERU APLICANDO DE LOS NEGOCIOS ELECTRÓNICOS AL COMERCIO EXTERIOR www.promperu.gob.pe www.perumarketplaces.com sae@promperu.gob.pe sae1@promperu.gob.pe

Más detalles

Las transacciones de "comercio electrónico" pueden ser efectuadas, entre los siguientes sujetos:

Las transacciones de comercio electrónico pueden ser efectuadas, entre los siguientes sujetos: INTRODUCCIÓN En los últimos años el crecimiento de la tecnología ha generado grandes progresos en todos los ámbitos. Las comunicaciones han sido las de mayor desarrollo, especialmente el desarrollo de

Más detalles

MODALIDADES DE COMERCIO ELECTRÓNICO

MODALIDADES DE COMERCIO ELECTRÓNICO COMERCIO ELECTRÓNICO Definición Consiste en la compra y venta de productos y servicios entre personas y empresas a través de medios electrónicos, tales como, internet y otras redes informativas. Transacción

Más detalles

Informe Semanal Nº 513. El comercio electrónico en la internacionalización de las empresas. 25 de noviembre de 2014

Informe Semanal Nº 513. El comercio electrónico en la internacionalización de las empresas. 25 de noviembre de 2014 25 de noviembre de 2014 Informe Semanal Nº 513 El comercio electrónico en la internacionalización de las empresas El comercio electrónico o e-commerce consiste en la utilización de internet como canal

Más detalles

Índice. Guía de movilidad. Su empresa sin barreras. [2]

Índice. Guía de movilidad. Su empresa sin barreras. [2] Índice Guía de movilidad. 1. El mundo es móvil. Nuevos dispositivos y nuevas tendencias. 1.1. El mundo es móvil. Nuevos dispositivos y nuevas tendencias. 1.2. La irrupción de los Tablet. 1.3. Nuevos dispositivos,

Más detalles

Comercio electrónico B2B

Comercio electrónico B2B Comercio electrónico Santiago de Compostela 16 de julio de 2003 cursos@e-negociogalicia.com Con la colaboración de Introducción Utilización de las TIC para la realización de transacciones comerciales entre

Más detalles

MANUAL DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL COMERCIO ELECTRÓNICO USUARIOS III

MANUAL DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL COMERCIO ELECTRÓNICO USUARIOS III MANUAL DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL COMERCIO ELECTRÓNICO USUARIOS III Ministerio de Educación y Cultura Centros MEC Montevideo - Uruguay 2010 Ministro de Educación y Cultura Ricardo Ehrlich MANUAL DE ALFABETIZACIÓN

Más detalles

Capítulo 10. Canales de marketing: Brindar valor al cliente

Capítulo 10. Canales de marketing: Brindar valor al cliente Capítulo 10 Canales de marketing: Brindar valor al cliente Objetivos de Aprendizaje Al finalizar la clase el estudiante será capaz de: Explicar por qué las empresas utilizan los canales de marketing y

Más detalles

Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas. http://www.negocioredondo.biz/ Melitón Barrera

Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas. http://www.negocioredondo.biz/ Melitón Barrera Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas http://www.negocioredondo.biz/ Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas Índice Para Quien Está Dirigido... 4 Internet:

Más detalles

La idea central de e-business es hacer que los beneficios de la tecnología e Internet sirvan para facilitar las actividades de la empresa.

La idea central de e-business es hacer que los beneficios de la tecnología e Internet sirvan para facilitar las actividades de la empresa. Negocios electrónicos (e-business) Para entender lo que es el e-business es necesario comprender claramente los conceptos que se acaban de plantear, ya que es una respuesta más sofisticada de las empresas

Más detalles

EL COMERCIO ELECTRONICO

EL COMERCIO ELECTRONICO Actualmente estamos bastante involucrados en Tecnologías, Información y Comunicación por medios, objetivos y efectividad bastante diversos. El comercio existe desde mucho antes que se establezcan reglas,

Más detalles

Fundamentos de la Mercadotecnia

Fundamentos de la Mercadotecnia Fundamentos de la Mercadotecnia 1 Sesión No. 12 Nombre: La mercadotecnia virtual Objetivo de la sesión: Al concluir la sesión el alumno conocerá el uso y valor de la mercadotecnia virtual. Contextualización

Más detalles

Las TIC como instrumento para acceder al mercado mundial

Las TIC como instrumento para acceder al mercado mundial ISSN 2222-4823 Las TIC como instrumento para acceder al mercado mundial Doris Osterlof Obregón SerieBrief # 78 Noviembre 2011 3 Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) cada vez más se

Más detalles

ORGANIZACION Y GESTION DE EMPRESAS. 10. COMERCIALIZACION Distribución, Redes de Venta. E.T.S.I. Aeronáuticos (5º Curso)

ORGANIZACION Y GESTION DE EMPRESAS. 10. COMERCIALIZACION Distribución, Redes de Venta. E.T.S.I. Aeronáuticos (5º Curso) ORGANIZACION Y GESTION DE EMPRESAS 10. COMERCIALIZACION Distribución, Redes de Venta E.T.S.I. Aeronáuticos (5º Curso) FUNCIONES DE LA DISTRIBUCIÓN Estructura formada por entidades independientes de la

Más detalles

MODELO IDEAL TIC PROYECTO DE ANÁLISIS DE NECESIDADES TECNOLÓGICAS E IMPLANTACIÓN DE SOLUCIONES TIC EN LA CADENA COMERCIO

MODELO IDEAL TIC PROYECTO DE ANÁLISIS DE NECESIDADES TECNOLÓGICAS E IMPLANTACIÓN DE SOLUCIONES TIC EN LA CADENA COMERCIO MODELO IDEAL TIC PROYECTO DE ANÁLISIS DE NECESIDADES TECNOLÓGICAS E IMPLANTACIÓN DE SOLUCIONES TIC EN LA CADENA COMERCIO CONTENIDO 1. COMERCIO TEC Descripción Resultados esperados 2. Qué son las Tic s?

Más detalles

Debido a que Internet ha llegado a ser aceptado rápidamente en toda esta revolución tecnológica, por encima de los demás medios de comunicación como

Debido a que Internet ha llegado a ser aceptado rápidamente en toda esta revolución tecnológica, por encima de los demás medios de comunicación como e-commerce Debido a que Internet ha llegado a ser aceptado rápidamente en toda esta revolución tecnológica, por encima de los demás medios de comunicación como son el teléfono, la radio, la televisión,

Más detalles

Estrategias de innovación digital y la transformación de los negocios

Estrategias de innovación digital y la transformación de los negocios Estrategias de innovación digital y la transformación de los negocios Qué está sucediendo con la tecnología en los últimos años? Una pregunta que todos nos debemos hacer hoy en un mundo en que la tecnología

Más detalles

PROGRAMA E-COMMERCE. Promoviendo el uso de Internet y el comercio electrónico en el sector exportador

PROGRAMA E-COMMERCE. Promoviendo el uso de Internet y el comercio electrónico en el sector exportador PROGRAMA E-COMMERCE Promoviendo el uso de Internet y el comercio electrónico en el sector exportador El Convenio Exportaciones de la Unión Europea (ALA/93/57) y Prompex ponen a disposición del sector exportador

Más detalles

1. NEGOCIO ELECTRÓNICO... 1. 1.1. Qué es el Comercio Electrónico... 3. 1.2. Cómo se realiza una operación de Comercio Electrónico...

1. NEGOCIO ELECTRÓNICO... 1. 1.1. Qué es el Comercio Electrónico... 3. 1.2. Cómo se realiza una operación de Comercio Electrónico... GUIA TECNOPYME 3-COMERCIO ELECTRÓNICO INDICE 1. NEGOCIO ELECTRÓNICO... 1 1.1. Qué es el Comercio Electrónico... 3 1.2. Cómo se realiza una operación de Comercio Electrónico... 4 2. CATEGORÍAS PRINCIPALES

Más detalles

CÓMO COMPRAR Y VENDER A TRAVÉS DE INTERNET?

CÓMO COMPRAR Y VENDER A TRAVÉS DE INTERNET? Usuarios II CÓMO COMPRAR Y VENDER A TRAVÉS DE INTERNET? Usuarios II Manual de Alfabetización Digital CÓMO COMPRAR Y VENDER A TRAVÉS DE INTERNET? Ministerio de Educación y Cultura Centros MEC Montevideo

Más detalles

NEGOCIACION Y VENTAS. 1. Concepto y características de la venta personal. Naturaleza y características de la fuerza de ventas.

NEGOCIACION Y VENTAS. 1. Concepto y características de la venta personal. Naturaleza y características de la fuerza de ventas. NEGOCIACION Y VENTAS 1. Concepto y características de la venta personal. Naturaleza y características de la fuerza de ventas. Introducción La venta es una de las actividades más pretendidas por empresas,

Más detalles

GS1 ecom. Estándares Globales de Comunicación para los negocios de hoy

GS1 ecom. Estándares Globales de Comunicación para los negocios de hoy GS1 ecom Estándares Globales de Comunicación para los negocios de hoy Introducción: El Comercio Electrónico es una nueva forma de hacer negocios. A medida que las empresas evolucionan tratando de encontrar

Más detalles

MUNDO EMPRESARIAL EN RED

MUNDO EMPRESARIAL EN RED MUNDO EMPRESARIAL EN RED MUNDO EMPRESARIAL EN RED INTERNET Red de redes internacional que proporciona a millones de personas acceso a diversos recursos de información MUNDO EMPRESARIAL EN RED INTRANET

Más detalles

TECNOLOGÍA DIGITAL Herramientas para el Desarrollo Empresarial

TECNOLOGÍA DIGITAL Herramientas para el Desarrollo Empresarial 13 REUNIÓN DE LA RED DE MUJERES LÍDERES Arequipa, 12,13,14 de Mayo 2008 TECNOLOGÍA DIGITAL Herramientas para el Desarrollo Empresarial Ing. Luis Alberto Oviedo Tejada Qué ocurre cuando los adolescentes

Más detalles

7. MEZCLA PROMOCIONAL

7. MEZCLA PROMOCIONAL 7. MEZCLA PROMOCIONAL La mezcla promocional es el conjunto de actividades (o procesos) que tienen como fin el dar a conocer el producto (bienes, servicios, valores, estilos de vida, ideas) y a estimular

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

Ing. Lesly Pajuelo Avalos. Lpajuelo@e-bys.com www.e-bys.com www.derechoinformaticoperu.com

Ing. Lesly Pajuelo Avalos. Lpajuelo@e-bys.com www.e-bys.com www.derechoinformaticoperu.com Ing. Lesly Pajuelo Avalos Lpajuelo@e-bys.com www.e-bys.com www.derechoinformaticoperu.com Contenido Temático ecommerce ecommerce Vender y comprar productos y servicios a través de internet. ebusiness

Más detalles

DynRetail. choice.es. El software de gestión para la distribución minorista y empresas de Retail basado en Microsoft Dynamics NAV

DynRetail. choice.es. El software de gestión para la distribución minorista y empresas de Retail basado en Microsoft Dynamics NAV DynRetail El software de gestión para la distribución minorista y empresas de Retail basado en Microsoft Dynamics NAV El sector de empresas minoristas o de retail engloba todo tipo de tiendas o puntos

Más detalles

Manuel Moreno Misas Director Comercial Angel Blanco Ferreiro Director Unidad Sistemas de Gestión Empresarial. www.solusoft.

Manuel Moreno Misas Director Comercial Angel Blanco Ferreiro Director Unidad Sistemas de Gestión Empresarial. www.solusoft. Manuel Moreno Misas Director Comercial Angel Blanco Ferreiro Director Unidad Sistemas de Gestión Empresarial www.solusoft.es 916 886 644 Presentación Conceptos B2B (Business to Business), término utilizado

Más detalles

Ing. Christian Ovalle

Ing. Christian Ovalle Ing. Christian Ovalle No estudies para pasar el curso sino estudia para la vida El comercio electrónico, también conocido como E-COMMERCE, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través

Más detalles

CAPÍTULO 2 COMERCIO ELECTRÓNICO

CAPÍTULO 2 COMERCIO ELECTRÓNICO CAPÍTULO 2 COMERCIO ELECTRÓNICO Capítulo 7: Resultados y Trabajo a Futuro La actividad comercial es una de las más antiguas desde que el hombre "inventó" las relaciones económicas y surgió como consecuencia

Más detalles

UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE INGENIERÍA Y CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE INGENIERÍA Y CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE INGENIERÍA Y CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS TECNOLOGIAS DEL AMBIENTE WEB EQUIPO: UPIICSITOS SEC: 2AM34 UNIDAD IV Aplicaciones en ambiente web 4.1 COMERCIO

Más detalles

Soluciones de gestión y servicios para centrales y tiendas de electrodomésticos Sage Eurowin, el software como servicio Más de 20 años al lado de las pymes Fundada en 1986 bajo la marca Eurowin, Sage Eurowin

Más detalles

NEGOCIOS A NEGOCIOS (B2B)

NEGOCIOS A NEGOCIOS (B2B) NEGOCIOS A NEGOCIOS (B2B) B2B. 2014 Explicar cada uno de los componentes del mercado de negocio a negocio (B2B). Identificar las principales características del mercado de negocios y su demanda. Pá giná

Más detalles

Estrategias de Mercadeo y Negocios en Internet para PYMES. Negocios Electrónicos

Estrategias de Mercadeo y Negocios en Internet para PYMES. Negocios Electrónicos Estrategias de Mercadeo y Negocios en Internet para PYMES Negocios Electrónicos Agenda Introducción al Comercio y al Negocio Electrónico Efectos y Potencial del Comercio Electrónico Estrategias entre Productores

Más detalles

Cómo convertirse en Aliado de Telefónica. Telefónica Septiembre 23 de 2009

Cómo convertirse en Aliado de Telefónica. Telefónica Septiembre 23 de 2009 Cómo convertirse en Aliado de Telefónica Telefónica Septiembre 23 de 2009 Usted es importante para nosotros El empresario colombiano busca cada día ser más productivo. Las PYMES son imprescindibles, al

Más detalles

Capítulo 17. Marketing directo y marketing en línea: establecimiento de relaciones directas con los clientes 17-1. Copyright 2012 Pearson Educación

Capítulo 17. Marketing directo y marketing en línea: establecimiento de relaciones directas con los clientes 17-1. Copyright 2012 Pearson Educación Capítulo 17 Marketing directo y marketing en línea: establecimiento de relaciones directas con los clientes 17-1 Objetivos de aprendizaje Presentación del capítulo El nuevo modelo de marketing directo

Más detalles

Recursos de Informática para Sistemas de Información en Mercadotecnia. Sindy Ariza Fabio Perez William vivas

Recursos de Informática para Sistemas de Información en Mercadotecnia. Sindy Ariza Fabio Perez William vivas Recursos de Informática para Sistemas de Información en Mercadotecnia Sindy Ariza Fabio Perez William vivas Entorno actual Mercados Globalizados Tratados de libre comercio y Acuerdos comerciales Programas

Más detalles

Tecnología de información y comunicaciones M.I.A. Gabriel Ruiz Contreras gabriel2306@prodigy.net.mx

Tecnología de información y comunicaciones M.I.A. Gabriel Ruiz Contreras gabriel2306@prodigy.net.mx Tecnología de información y comunicaciones M.I.A. Gabriel Ruiz Contreras gabriel2306@prodigy.net.mx Comprender los sistemas de información para su aplicación en los negocios electrónicos. CONTENIDO Introducción

Más detalles

Asired desarrolla constantemente nuevas funcionalidades cubriendo tanto las necesidades actuales de su empresa como las futuras.

Asired desarrolla constantemente nuevas funcionalidades cubriendo tanto las necesidades actuales de su empresa como las futuras. Asired ERP CRM es un sistema de gestión integral de empresas de tamaño pequeño y mediano que combina las diferentes áreas de la empresa a través de un ERP integrado con un sistema CRM para gestión de clientes

Más detalles

Soluciones de gestión y servicios para tiendas de electrodomésticos Sage Eurowin, el software como servicio Más de 20 años al lado de las pymes Fundada en 1986 bajo la marca Eurowin, Sage Eurowin pertenece

Más detalles

Universidad Americana Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Maestría en Administración de Empresas Segundo Semestre del 2008

Universidad Americana Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Maestría en Administración de Empresas Segundo Semestre del 2008 Universidad Americana Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Maestría en Administración de Empresas Segundo Semestre del 2008 Parte 11, Bloque 01b: Introducción al E-Business Asunción, Noviembre

Más detalles

ASIGNATURA: Business. SEMESTRE: Sexto C

ASIGNATURA: Business. SEMESTRE: Sexto C FACULTAD: Contabilidad Y Auditoria ASIGNATURA: Business SEMESTRE: Sexto C NOMBRE: Villacrés Betancourt Mauricio Javier MODELO B2B Las siglas hacen referencia a Business to Business, esto es, de Negocio

Más detalles

Informática de Gestión. La Informática en la Empresa

Informática de Gestión. La Informática en la Empresa Informática de Gestión La Informática en la Empresa Agenda Introducción Modelos de Evolución Aplicaciones Específicas Pasado Presente y Futuro Resumen Introducción Software Empresarial Aplicaciones horizontales:

Más detalles

NEGOCIOS ELECTRÓNICOS

NEGOCIOS ELECTRÓNICOS NEGOCIOS ELECTRÓNICOS Negocios Electrónicos (E- Business) Transformación de los procesos internos y externos de la empresa mediante el uso de las tecnologías de información y comunicaciones. El objetivo

Más detalles

Marketing One to One e Internet

Marketing One to One e Internet Marketing One to One e Internet Paula Andrea Brienza Objetivos del Trabajo Analizar el desarrollo de una estrategia de Marketing One to One y las aplicaciones de Internet en el área de negocios, con el

Más detalles

1. COMERCIO ELECTRÓNICO (Parte I) 1.11 Bases conceptuales y antecedentes históricos. 1.1.1 Informática: Internet, Cultura, Leyes, Comercio, y Política

1. COMERCIO ELECTRÓNICO (Parte I) 1.11 Bases conceptuales y antecedentes históricos. 1.1.1 Informática: Internet, Cultura, Leyes, Comercio, y Política DESARROLLO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO Y MARCO LEGAL COMERCIO ELECTRÓNICO (Parte I) FEBRERO 2006 1. COMERCIO ELECTRÓNICO (Parte I) 1. COMERCIO ELECTRÓNICO (Parte I) 1.11 Bases conceptuales y antecedentes

Más detalles

www.gruposmartcommerce.com

www.gruposmartcommerce.com Para la compañía, la innovación es el motor de desarrollo para soluciones sostenibles y económicas en el campo del comercio electrónico y digital marketing es una compañía tecnológica especializada en

Más detalles

Modelos de negocio y mercadeo en Internet

Modelos de negocio y mercadeo en Internet Modelos de negocio y mercadeo en Internet 1. Introducción a los modelos de negocio en la Red 2. Relaciones Business to Business (B2B). 3. Relaciones Business to Consumer (B2C). 4. Relaciones Business to

Más detalles

COMERCIO ELECTRÓNICO. 1. Digitalización Estructurada y Certificada de Documentos y Fondos Documentales

COMERCIO ELECTRÓNICO. 1. Digitalización Estructurada y Certificada de Documentos y Fondos Documentales COMERCIO ELECTRÓNICO 1. Digitalización Estructurada y Certificada de Documentos y Fondos Documentales NORMAS Ley 527 de 1999 - Reglamenta el acceso y uso de los mensajes de datos, del comercio electrónico

Más detalles

Universidad Nacional de Salta Facultad de Ciencias Económicas Sistemas de Información para la Gestión COMERCIO / NEGOCIO ELECTRONICO

Universidad Nacional de Salta Facultad de Ciencias Económicas Sistemas de Información para la Gestión COMERCIO / NEGOCIO ELECTRONICO Universidad Nacional de Salta Facultad de Ciencias Económicas Sistemas de Información para la Gestión COMERCIO / NEGOCIO. ELECTRONICO UNIDAD 4: RECURSOS DE TECNOLOGIA DE INFORMACIÓN Infraestructura 1.

Más detalles

COMERCIO / NEGOCIO ELECTRONICO

COMERCIO / NEGOCIO ELECTRONICO Universidad Nacional de Salta Facultad de Ciencias Económicas Sistemas de Información para la Gestión COMERCIO / NEGOCIO ELECTRONICO. UNIDAD 4: RECURSOS DE TECNOLOGIA DE INFORMACIÓN Infraestructura 1.

Más detalles

CAPITULO I EL PROBLEMA. Internet es una red internacional de computadoras, que nació

CAPITULO I EL PROBLEMA. Internet es una red internacional de computadoras, que nació CAPITULO I EL PROBLEMA 1. Planteamiento del Problema Internet es una red internacional de computadoras, que nació hace más de 30 años en los Estados Unidos. Surgió de una sola red de ordenadores llamada

Más detalles

Marcelo Moreno Agosto de 2009. tiene que ver con. CRITERIONET Marcelo Moreno

Marcelo Moreno Agosto de 2009. tiene que ver con. CRITERIONET Marcelo Moreno La Red Internet como oportunidad para ampliar mercados Agosto de 2009. Seguramente te sentís así si te dicen que Web 2.0 20 tiene que ver con CRITERIONET Agosto 2009 Vamos a intentar aclarar el tema CRITERIONET

Más detalles

CRECERÁ ONLINE. Se prevé que España. un 25% en sus ventas. El comercio electrónico en España 2011. Más a fondo

CRECERÁ ONLINE. Se prevé que España. un 25% en sus ventas. El comercio electrónico en España 2011. Más a fondo 8 Más a fondo El comercio electrónico en España 2011 Se prevé que España CRECERÁ un 25% en sus ventas ONLINE A lo largo de 2010 y principios de 2011 los consumidores se han volcado en el comercio electrónico,

Más detalles

Comercio Electrónico. Master Universitario en Informática Escuela Técnica Superior en Ingeniería Informática Universidad de La Laguna

Comercio Electrónico. Master Universitario en Informática Escuela Técnica Superior en Ingeniería Informática Universidad de La Laguna Comercio Electrónico Master Universitario en Informática Escuela Técnica Superior en Ingeniería Informática Universidad de La Laguna Contenidos El modelo B2C Las ventas en el modelo B2C Modelos de negocio

Más detalles

Canales de distribución alternativos: redes de mercadeo, e-commerce y omnicanal Luis Fernando Montoya A. Consultor empresarial lufemo1@gmail.

Canales de distribución alternativos: redes de mercadeo, e-commerce y omnicanal Luis Fernando Montoya A. Consultor empresarial lufemo1@gmail. Canales de distribución alternativos: redes de mercadeo, e-commerce y omnicanal Luis Fernando Montoya A. Consultor empresarial lufemo1@gmail.com Twitter: @luismontoya1 Los canales Eje del mercadeo En el

Más detalles

Comercio electrónico. A continuación le presentamos algunas tiendas que confían en esta solución como herramienta para la venta en Internet

Comercio electrónico. A continuación le presentamos algunas tiendas que confían en esta solución como herramienta para la venta en Internet Comercio electrónico Internet es un canal de comunicación perfecto para la venta de cualquier bien tangible. La disponibilidad 24 horas del catálogo para el visitante, su accesibilidad desde cualquier

Más detalles

Software. Recaudación Móvil. Una solución informática para

Software. Recaudación Móvil. Una solución informática para Software Recaudación Móvil Una solución informática para Aumentar los niveles de recaudación de impuestos y aprovechamientos en gobiernos y entidades públicas www.icma.org/latinoamerica latinoamerica@icma.org

Más detalles

COMPETENCIAS DE LA SECRETARIA EMPRENDEDORA

COMPETENCIAS DE LA SECRETARIA EMPRENDEDORA A.- COMPETENCIA GENERAL: Puesto que la Secretaria Emprendedora se convertirá en Empresaria, independientemente de la figura legal que estime conveniente para ello Sociedad Mercantil o Autónoma -, sus competencias

Más detalles

Las áreas de mercadotecnia se preocupan por la distribución ya que esta es la manera como un cliente obtiene acceso al producto o servicio.

Las áreas de mercadotecnia se preocupan por la distribución ya que esta es la manera como un cliente obtiene acceso al producto o servicio. 7. Distribución 7.1 Tipos de intermediarios 7.2 Tamaño y funciones del canal de distribución 7.3 Tipos de miembros en el canal de distribución 7.3.1 Patrocinio del contenido (content sponsorship) 7.3.2

Más detalles

Seminario de. Gestión PyME

Seminario de. Gestión PyME Seminario de Gestión PyME COMERCIO ELECTRÓNICO (E COMMERCE) MATERIA 792 CURSO 02 Prof.: Dra. Laura Aira MATERIAL RECOPILADO Y ELABORADO POR: GABRIELA ANGELO COMERCIO ELECTRÓNICO ( E COMMERCE) INDICE 1.

Más detalles

También conocido como e-commerce, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como el Internet y

También conocido como e-commerce, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como el Internet y También conocido como e-commerce, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como el Internet y otras redes de ordenadores. QUIÉNES INTERVIENEN EN

Más detalles

UF0035: Operaciones de caja en la venta

UF0035: Operaciones de caja en la venta UF0035: Operaciones de caja en la venta TEMA 1. Caja y Terminal Punto de Venta TEMA 2. Procedimientos de cobro y pago de las operaciones de venta OBJETIVOS - Aplicar los procedimientos de registro y cobro

Más detalles

Comercio Electrónico. viernes, 29 de noviembre de 13

Comercio Electrónico. viernes, 29 de noviembre de 13 Comercio Electrónico 1 Metodología. Unidades. Unidad 1: Fundamentos e-commerce, marketing. Unidad 2: Tecnologías. Evaluaciones. (4 notas) Trabajos prácticos. (unidad 1 y 2). Prueba individual. (unidad

Más detalles

TIC y desarrollo productivo en América Latina

TIC y desarrollo productivo en América Latina TIC y desarrollo productivo en América Latina BRASIL: Políticas e instrumentos para promover la incorporación de las TIC en las PyMEs Carlos Azen Asesor de la Presidencia San Salvador, 17 de Julio, 2012

Más detalles

Plan Comercial. Confidencial OPEASA

Plan Comercial. Confidencial OPEASA Plan Comercial Acerca de MexicoChina.com MexicoChina.com (ChinaMexico.com.com)) es el primer sitio de Internet que permite comercio en línea, l integración n e interacción n entre compradores y vendedores

Más detalles

Presentación de producto

Presentación de producto Presentación de producto Gemarun es un completo software para la gestión de joyería, relojería y bisutería que le permite gestionar eficientemente su negocio. Con un desarrollo continuado desde 1.999 Gemarun

Más detalles

Sistemas de información

Sistemas de información Sistemas de información Es un conjunto integrado de componentes que almacenan, recolectan y procesan datos, para la entrega de la información, el conocimiento y los productos digitales. Las empresas comerciales

Más detalles

*Valor que el comprador da a cambio de la utilidad que recibe por la adquisición de un

*Valor que el comprador da a cambio de la utilidad que recibe por la adquisición de un MARKETING MIX PRECIO Definición: *Valor que el comprador da a cambio de la utilidad que recibe por la adquisición de un bien o servicio. Importancia: relación estrecha con la demanda. Elasticidad: es la

Más detalles

TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO

TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO ASIGNATURA: E COMMERCE TÍTULO: TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO AUTORES: LISSETTE ALVAREZ BRUQUE MA. DANIELLA PEÑA JUNGBLUTH JUAN CARLOS ALVAREZ BRUQUE DAVID HENRIQUEZ CHIRIBOGA DANIEL VILLACÍS MOLINA RAÚL

Más detalles

La Solución SAP Business One para cadenas de Tiendas

La Solución SAP Business One para cadenas de Tiendas La Solución SAP Business One para cadenas de Tiendas Gestionar bien sus tiendas requiere mucho trabajo. Nuestra solución se lo hace más fácil Su negocio necesita que la gestión sea rápida y flexible pero

Más detalles

e-business COMERCIO ELECTRÓNICO Ing. Mg. Marco Guachimboza V. http://mguachimbozadocencia.wikispaces.com AMBATO-ECUADOR

e-business COMERCIO ELECTRÓNICO Ing. Mg. Marco Guachimboza V. http://mguachimbozadocencia.wikispaces.com AMBATO-ECUADOR e-business COMERCIO ELECTRÓNICO http://mguachimbozadocencia.wikispaces.com AMBATO-ECUADOR V. CONTENIDO QUÉ ES COMERCIO ELECTRÓNICO? EL SURGIMIENTO DE LA COMUNIDAD DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS. VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Más detalles

SOLUCIONES E-BUSINESS

SOLUCIONES E-BUSINESS SOLUCIONES E-BUSINESS Soluciones e-business La realización de operaciones de negocio electrónico se sirve de numerosas herramientas, utilizadas para sustituir a las aplicadas tradicionalmente por las empresas

Más detalles

GOBIERNO ELECTRONICO OPEN SOURCE

GOBIERNO ELECTRONICO OPEN SOURCE OPEN SOURCE Rodolfo BARZOLA V. Solutions Architec Conceptos Generales: Evaluación y Respuesta Los gobiernos y sus instituciones tienen que responder a una ciudadanía más consciente e informada. Los gobiernos,

Más detalles

E-BUSINESS COMO ESTRATEGIA DE NEGOCIO EN LINEA JUDITH DEL PILAR RODRÍGUEZ TENJO 1 OSCAR A. GALLARDO PÉREZ 2

E-BUSINESS COMO ESTRATEGIA DE NEGOCIO EN LINEA JUDITH DEL PILAR RODRÍGUEZ TENJO 1 OSCAR A. GALLARDO PÉREZ 2 E-BUSINESS COMO ESTRATEGIA DE NEGOCIO EN LINEA JUDITH DEL PILAR RODRÍGUEZ TENJO 1 OSCAR A. GALLARDO PÉREZ 2 Facultad de Ingeniería, Departamento de Sistemas e Informática 1 Facultad de Ingeniería, Departamento

Más detalles

Sesión No. 5. Contextualización: Nombre de la sesión: CONTPAQ PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 5. Contextualización: Nombre de la sesión: CONTPAQ PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 5 Nombre de la sesión: CONTPAQ Contextualización: El uso de la información en un mundo tan globalizado de los negocios no permite que actuemos al margen de la misma, así

Más detalles

Servicio de Consultoría para el Impulso Tecnológico y de la Innovación en las Pymes del Municipio de Tomares

Servicio de Consultoría para el Impulso Tecnológico y de la Innovación en las Pymes del Municipio de Tomares Jornadas de Difusión Servicio de Consultoría para el Impulso Tecnológico y de la Innovación en las Pymes del Municipio de Tomares 17 Septiembre 2014 Hacemos de sus necesidades nuestras inquietudes O b

Más detalles

SISTEMAS DE INFORMACION ESTRATEGICOS

SISTEMAS DE INFORMACION ESTRATEGICOS SISTEMAS DE INFORMACION ESTRATEGICOS DEFINICION Son el uso de la tecnología de la información para soportar o dar forma a la estrategia competitiva de la organización, a su plan para incrementar o mantener

Más detalles

UF0032: Venta online. TEMA 1. Internet como canal de venta TEMA 2. Diseño comercial de páginas web

UF0032: Venta online. TEMA 1. Internet como canal de venta TEMA 2. Diseño comercial de páginas web UF0032: Venta online TEMA 1. Internet como canal de venta TEMA 2. Diseño comercial de páginas web OBJETIVOS: - Definir las variables y utilidades disponibles en Internet -páginas web, servidores y software

Más detalles