Por: Marta Lucía Restrepo Torres Consultora Kapital Cliente - CESA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Por: Marta Lucía Restrepo Torres Consultora Kapital Cliente - CESA marta.restrepo@cesa.edu.co"

Transcripción

1 Por: Marta Lucía Restrepo Torres Consultora Kapital Cliente - CESA

2

3 GESTIÓN DE INFORMACIÓN GESTIÓN DE PUNTOS DE CONTACTO GESTIÓN DE COMUNICACIÓN NUCLEOS

4

5

6 Invierte en la única fuente competitiva que nos queda: un superior conocimiento del cliente... Los competidores no pueden copiar lo que no pueden ver. Y lo que no pueden ver está en tu base de datos. Bob Lanterborn

7 Es relación directa con la capacidad de estructurar la información sobre una base tecnológica que garantice identificar al cliente en su ubicación física o virtual. Se centra en la habilidad y competencia para manejar la información del mercado desde la propia experiencia de la organización. El concepto de CRM sintetiza esta gestión.

8 Desarrollar modelos de segmentación. Analizar la información para entender mejor los sucesos comerciales. Desarrollar productos personalizados en función de la demanda y las expectativas específicas de los clientes. Obtener los datos esenciales para poder calcular el valor de por vida del cliente. Construir y evaluar el desempeño del índice de fidelización.

9

10 Para configurar la gestión de información se recomienda seguir las siguientes tareas: Identifique los datos del cliente que son base para que su negocio opere. Tres grupos de datos para la hoja de vida de los clientes: 1. Identificación 2. Segmentación 3. Microsegmentación

11 Elija donde guardar, administrar y analizar los datos recolectados. Para hacer esta tarea considere: El tamaño de transacciones de su negocio. Los procesos de preventa, venta y postventa que se desarrollan con cada cliente. Su estructura de servicio técnico. La información que le interesa de cada cliente o llamada también, hoja de vida del cliente. Los reportes de la relación con el cliente que le interesa conservar. Su conocimiento como empresa de tecnología de datos.

12 Elija donde guardar, administrar y analizar los datos recolectados. El dinero y tiempo que está dispuesto a invertir en manejar la hoja de vida de clientes. Los proveedores de licencias y sus ofertas económicas y de implementación tanto para códigos libres como para adquisición de licencias. El cronograma de este proyecto, que será en una primera etapa demandante en su diseño. Usted mejor que nadie conoce la importancia de estos procesos de incorporación tecnológica. Busque asesoría, confíe en ella y dedique el tiempo necesario en la implementación del CRM. Prepárese para elegir un buen soporte de software.

13 Obtenga los datos vitales de sus clientes y guárdelos en la base de datos. Para obtenerlos usted debe ser recursivo. Algunas ideas son: En todo contacto con el cliente, capture por tarea datos específicos que formen parte de la hoja de vida de clientes. Emplee formularios digitales y cambie su estructura. Realice campañas de conocimiento de los clientes tanto a nivel personal como virtual. Realice búsquedas de listas disponibles en el mercado como las que venden los gremios y cámaras de comercio entre otras. Traslade los datos de facturación de su negocio como un primer conjunto de datos de referencia e identificación de sus clientes. Vincule y responsabilice a los vendedores y técnicos de su negocio para poblar su estructura de datos.

14 Use la información de sus prospectos o clientes para segmentar. Ordenar y armar grupos afines de los clientes por su actividad económica, tamaño, número de personas, con el fin de buscar oportunidades de negocios para la empresa. Para segmentar con los datos del CRM es necesario ordenar la información como si fuera un embudo, partiendo de la generalidad de los datos y profundizando en mayor detalle sobre los aspectos relevantes, de acuerdo con sus objetivos comerciales y de ventas.

15 Controle y mida la evolución de los microsegmentos. Verifique si: Generaron oportunidades de ventas. Se acertó en su conformación de variables de conocimiento del cliente o prospecto. Se han trabajado comercialmente con buen ritmo y criterio. Son susceptibles de seguimiento detallado.

16

17 Para llevar a cabo esta gestión de información en la red de distribución de Motorola es clave considerar: 1. Debe elegirse donde, cual, quien y que será la plataforma de CRM a emplear en cada empresa. 2. Evaluar las características de la cultura organizacional en función del cliente. 3. Asignar el liderazgo necesario para que este asunto evolucione y se ejecute. 4. Diseñar la estructura de datos (hoja de vida del cliente) de acuerdo con los fines de cada negocio. 5. Hacer los cruces y cálculos de los datos disponibles, para identificar oportunidades de negocios. 6. Cruzar y leer los datos del CRM con los otros frentes del negocio: Cartera, facturación, operaciones y mercadeo. Esto significa ver al cliente en un radio de Ser disciplinado, constante y persistente: este tipo de alcances no se logran de la noche a la mañana. 8. Sacarle provecho a la información obtenida.

18

19 El siguiente paso en la evolución esta relacionado con la información:

20

21 1. Defina las variables de mercadeo. 2. Diseñe la estructura de datos. 3. Evalúe el uso del dato. 4. Defina e implemente la estrategia de población de la estructura. 5. Asigne un responsable de la administración de la Base de Datos. 6. Administre el inventario de datos 7. Evalúe el comportamiento de ventas de los microsegmentos. 8. Tenga claro el rol de la tecnología 9. Repita las acciones de 1 al 8 rigurosamente.

22

23 La satisfacción del cliente es el resultado de la valoración que realiza sobre la calidad percibida en el servicio o producto entregado por la empresa Josep Alet

24 Tiene como eje central la garantía de la satisfacción del cliente. Servicio y lealtad son dos variables dependientes en la experiencia del cliente con un producto o servicio.

25 El 86% de los clientes está dispuesto a cambiar de empresa para tener un mejor servicio. El 91% no volverían a la empresa en la que han obtenido mal servicio. Conseguir un nuevo cliente es 5 veces más caro que mantener uno actual. Un cliente insatisfecho lo dice en promedio 12 veces. Un incremento del 5% en la fidelidad del cliente representa un incremento aproximado de los beneficios entre un 25% y un 85%. El 67% de los clientes se pierde por falta de contacto o por la actitud negativa hacia el cliente por parte de la organización. *Fuente: Gartner Group

26 El 86% de los clientes está dispuesto a cambiar de empresa para tener un mejor servicio. El 91% no volverían a la empresa en la que han obtenido mal servicio. Conseguir un nuevo cliente es 5 veces más caro que mantener uno actual. Un cliente insatisfecho lo dice en promedio 12 veces. Un incremento del 5% en la fidelidad del cliente representa un incremento aproximado de los beneficios entre un 25% y un 85%. El 67% de los clientes se pierde por falta de contacto o por la actitud negativa hacia el cliente por parte de la organización.

27 Para poder realizar un buen manejo de los puntos de contacto se proponen estas tareas: Haga el mapa de Puntos de Contacto para su negocio. Este mapa es un plano que permite racionalizar dos ejes: de una parte la identificación de los momentos claves del proceso comercial, definidos como preventa, venta o postventa en un marco general, versus el impacto de cada uno de ellos en la relación con el cliente.

28

29

30 Asigne actividades y responsables de cada punto de contacto que tenga por encima del 60% de impacto en la definición de un negocio y su conservación. Para que el mapa represente un ejercicio práctico y útil es necesario que de cada punto de contacto se determine: Qué cosas deben suceder con el cliente en este punto de contacto? Qué recursos se requieren para operar cada punto de contacto? Qué información de Motorola Solutions debe recibir el cliente? Qué información para el CRM debe proporcionar el cliente? Qué percepción de la empresa debe llevarse ese cliente? Qué tipo de evidencia debe quedar de la calidad de este PDC?

31 Opere, monitoree y renueve los puntos de contacto. Esto implica: Que usted comunique a todos en su organización la estructura del mapa. Que se proporcione claramente las instrucciones del comportamiento comercial esperado en los puntos de contacto de mayor impacto. Que se fusione la experiencia del cliente con los datos de conocimiento del mismo definidos en el CRM. Que se evalúe lo que sucede en cada punto de contacto y todo lo que deba mejorar y cambiar, hágalo. Que mida y valide el impacto de los puntos de contacto para su negocio.

32 Para llevar a cabo la gestión del servicio por parte de la red de distribución de Motorola, se puede: Destacar la importancia del valor agregado que provee el canal de distribución por sus niveles de servicio al cliente final. Hacer evidente al cliente final el valor de la seguridad y confianza del personal técnico. Resaltar las implicaciones favorables de disponibilidad, movilidad, manejo de riesgo, de acuerdo con las condiciones de ubicación física de los clientes Motorola. Crear el hábito de todos en la empresa para canalizar la información del cliente en el sistema de información o CRM. Analizar y evaluar los motivos de consulta de los clientes al depto. Técnico o de mercadeo. Considerar efectuar encuestas de satisfacción al cliente mínimo un vez al año y hacer planes de acción derivados de ellos.

33

34 Satisfacción del cliente Calidad percibida Expectativas

35

36

37

38

39

40

41

42 Cuantas columnas hay? Dos Cuadradas o... Tres Redondas

43

44

45

46

47

48

49

50

51

52

53 PUEDES VER A LAS 3 MUJERES?

54 PUEDES VER A LA PAREJA BESANDOSE?

55 PUEDES VER AL BEBE?

56 AQUI HAY UNA CARA, PUEDES VERLA?

57 PUEDES VER LAS 10 CARAS EN EL ARBOL?

58 Lealtad Experiencia Diferenciada Experiencia Aleatoria Experiencia Predecible Consistente Intencional Consistente Intencional Diferenciada Que tenga valor para el cliente Fuente: Shaun Smith, Autor de Managing the Customer Experience

59

60 Internet y las nuevas tecnologías de información inherente, tratan de atraer a los usuarios, generar interés y participación con contenidos útiles e interactivos, retener al cliente ofreciendo valor y actualización de contenidos, aprender con análisis de la información y fidelizar al cliente con la interacción en tiempo real Josep María Martínez

61 Permite crear el vínculo y permite el intercambio de la organización con el cliente. La comunicación organizacional cumple un rol estratégico: la interactividad, que acelera los espacios virtuales y reales generando niveles de cercanía e inmediatez cada vez mayores. Alimenta el sistema de información de clientes o CRM.

62 Permite crear el vínculo y permite el intercambio de la organización con el cliente. La comunicación organizacional cumple un rol estratégico: la interactividad, que acelera los espacios virtuales y reales generando niveles de cercanía e inmediatez cada vez mayores. Alimenta el sistema de información de clientes o CRM.

63 Para que la comunicación sea activa y obedezca a un plan, estas tareas son recomendadas: Seleccione y maneje los canales de interacción con el cliente. Disponga de una buena página web, cree un esquema base de redes sociales, y responda todos los días todos los temas.

64 Defina y ejecute su estrategia de marketing digital. Piense que debe diseñar una campaña de marketing digital, generarla, operarla, controlarla y garantizar que ofrezca valor agregado para cada uno de sus clientes.

65 Analice lo que dicen los clientes por todos los canales. La autocrítica le permitirá mejorar todos los aspectos de servicio, ventas, puntos de contacto y perfiles de sus clientes y prospectos.

66 Recuerde siempre que la comunicación es como la Luz: cuando no está se siente su ausencia. Debe usted garantizar que su cliente encontrará siempre un contacto con su empresa de alto nivel profesional, no importa el nivel que sea.

67 Para que la gestión de comunicación sea productiva es recomendable a los partners y mayoristas Motorola: Identificar donde se encuentran los prospectos, mediante conocimiento de bases de datos externas como de las cámaras de comercio regionales, gremios y entidades proveedoras de información sectorial. Defina palabra por palabra, lo que usted quiere divulgar a sus clientes y prospectos: sus capacidades, metodologías de servicio técnico, procesos de diseño y soluciones integrales. Comuníquese de manera confiable y certera, sin rodeos ni complicaciones. Haga fácil la explicación de sus soluciones. Innove en el uso del marketing digital, intégrese con redes sociales, haga una buena página web y defina su plan de social media.

68

69

70

71 Gracias!

UNIDAD 2. ADMINISTRACIÓN DE LA RELACIÓN CON EL CLIENTE (CRM)

UNIDAD 2. ADMINISTRACIÓN DE LA RELACIÓN CON EL CLIENTE (CRM) UNIDAD 2. ADMINISTRACIÓN DE LA RELACIÓN CON EL CLIENTE (CRM) Objetivos Al finalizar la unidad el alumno deberá conocer los antecedentes, el origen, los objetivos, los diferentes tipos y las estrategias

Más detalles

IMPLEMENTACION DE ESTRATEGIA CRM Y SOLUCIONES TICs

IMPLEMENTACION DE ESTRATEGIA CRM Y SOLUCIONES TICs IMPLEMENTACION DE ESTRATEGIA CRM Y SOLUCIONES TICs AGENDA Objetivo General Objetivos Específicos Justificación Ventajas y beneficios del proyecto Metodología de implementación Tiempo de ejecución Plataforma

Más detalles

CRM en la Industria de Telecomunicaciones

CRM en la Industria de Telecomunicaciones www.pwc.com/ve 4 Inicio CRM en la Industria de Telecomunicaciones Boletín de Servicios de Asesoría en Riesgos No. 3-2015 - No. 3-2015 Haga click en los enlaces para navegar a través del documento 4 Qué

Más detalles

Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas. http://www.negocioredondo.biz/ Melitón Barrera

Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas. http://www.negocioredondo.biz/ Melitón Barrera Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas http://www.negocioredondo.biz/ Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas Índice Para Quien Está Dirigido... 4 Internet:

Más detalles

Cybersudoe Innov: Una red de expertos sobre TIC e Innovación del SUDOESTE europeo

Cybersudoe Innov: Una red de expertos sobre TIC e Innovación del SUDOESTE europeo Newsletter 4 Cybersudoe Innov: Una red de expertos sobre TIC e Innovación del SUDOESTE europeo Uno de los objetivos más importantes del proyecto Cybersudoe Innov es el registro de una base de datos de

Más detalles

Empresa Ejemplo: Expresiones Infantiles DIBUJANDO NUESTRO MODELO DE NEGOCIOS Cómo visualizar la estrategia?

Empresa Ejemplo: Expresiones Infantiles DIBUJANDO NUESTRO MODELO DE NEGOCIOS Cómo visualizar la estrategia? Empresa Ejemplo: Expresiones Infantiles DIBUJANDO NUESTRO MODELO DE NEGOCIOS Cómo visualizar la estrategia? Respetado(a) empresario(a) con base en los conceptos definidos para cada uno de los nueve bloques

Más detalles

- Introducción al Retail Management: Nivelación de conceptos. Terminología.

- Introducción al Retail Management: Nivelación de conceptos. Terminología. Justificación Hoy día nos encontramos inmersos en un entorno cambiante y altamente competitivo, donde las variables que denominan una estrategia de Retail se han incrementado o sencillamente han cambiado

Más detalles

Lo dijo Sam Walton: Existe. Cinco desafíos clave del CRM

Lo dijo Sam Walton: Existe. Cinco desafíos clave del CRM Cinco desafíos clave del CRM Michael Gorsage Su empresa tiene mejores productos, precios más reducidos y una tecnología más avanzada que sus competidores, pero éstos le llevan ventaja. Qué es lo que tienen

Más detalles

La Solución más eficaz para mejorar la gestión con sus Clientes

La Solución más eficaz para mejorar la gestión con sus Clientes La Solución más eficaz para mejorar la gestión con sus Clientes Distribuido por: 1 La. estrategia CRM le permitirá mejorar las relaciones con sus clientes actuales y potenciales, aportando una clara ventaja

Más detalles

Proyecto FUSION CRM. Germán Cortés Gerente de Proyecto. Part of:

Proyecto FUSION CRM. Germán Cortés Gerente de Proyecto. Part of: Proyecto FUSION CRM Germán Cortés Gerente de Proyecto Part of: Contenido 1. Ámbito del Proyecto 2. Alcance de la Solución 3. Alternativas 4. Alcance y Objetivos de FUSION 5. Beneficios esperados 6. Plan

Más detalles

Balanced Scorecard: Creación de un Mapa Estratégico para Conducir el Desempeño de una Empresa. Líder en software de Gestión Pública

Balanced Scorecard: Creación de un Mapa Estratégico para Conducir el Desempeño de una Empresa. Líder en software de Gestión Pública Balanced Scorecard: Creación de un Mapa Estratégico para Conducir el Desempeño de una Empresa. Líder en software de Gestión Pública Contenidos: 1.- Scorecard de Desempeño Corporativo. 2.-Mapa Estratégico.

Más detalles

Relationship Management)

Relationship Management) C R M (CustomerRelationshipManagement) por Ing. Paul Ochoa En las décadas de los ochenta e inicios de los noventa las empresas de clase mundial formulaban estrategias orientadas al producto, es decir la

Más detalles

Organizador de Clientes con base en Prioridad. Organizador de Documentos por Cliente.

Organizador de Clientes con base en Prioridad. Organizador de Documentos por Cliente. Organizador de Clientes con base en Prioridad. Organizador de Documentos por Cliente. Documentación del perfil de cada contacto con categorías configurables como Influenciador, Tomador de Decisión, etc.

Más detalles

PRESTIGIO Y PRODUCTIVIDAD

PRESTIGIO Y PRODUCTIVIDAD Q10 ACADÉMICO PRESTIGIO Y PRODUCTIVIDAD PARA SU INSTITUCIÓN Uno de los aspectos decisivos para el mejoramiento de la calidad de la educación en las entidades y por ende su permanencia exitosa en el medio,

Más detalles

Reporte: Software CRM

Reporte: Software CRM ADJUNTO I Reporte: Software CRM Preparada por: Alfredo Jiménez, Consultor 5/23/11 Independent Solutions, S.A. Calle Domingo Diaz, Betania Panamá, T (507)836-6948 info@isolutionspa.com http://www.isolutionspa.com

Más detalles

Este documento es propiedad intelectual de MORE, Market & Opinion Research, por lo que cualquier tema relacionado con su contenido, es de uso

Este documento es propiedad intelectual de MORE, Market & Opinion Research, por lo que cualquier tema relacionado con su contenido, es de uso Este documento es propiedad intelectual de MORE, Market & Opinion Research, por lo que cualquier tema relacionado con su contenido, es de uso confidencial y se considera ilegal, que este documento sea

Más detalles

Boost Your Marketing Success

Boost Your Marketing Success Boost Your Marketing Success Así Somos: Somos una firma de consultoría, que desarrolla soluciones estratégicas en marketing digital y tecnología, orientadas al cumplimiento de los objetivos de negocio

Más detalles

Boost Your Marketing Success

Boost Your Marketing Success Boost Your Marketing Success Así Somos: Somos una firma de consultoría, que desarrolla soluciones estratégicas en marketing digital y tecnología, orientadas al cumplimiento de los objetivos de negocio

Más detalles

Haciendo realidad la lealtad de los clientes

Haciendo realidad la lealtad de los clientes SESARE y Asociados Consulting Haciendo realidad la lealtad de los clientes Quito, Ecuador, Abril de 2003 Agenda Introducción CRM: Aspectos Clave Las empresas centradas en el Cliente tienen un mejor desempeño

Más detalles

entrevista realizada por José Manuel Huidobro fotografía Jesús Carretero

entrevista realizada por José Manuel Huidobro fotografía Jesús Carretero entrevista realizada por José Manuel Huidobro fotografía Jesús Carretero Patricia Cody-Otero tecnologías de la información y las comunicaciones encuentro con... Vicepresidenta y Socia Ejecutiva Gartner

Más detalles

Curso Práctico de INTELIGENCIA EMOCIONAL en el CRM y el Servicio al Cliente. Módulo 1

Curso Práctico de INTELIGENCIA EMOCIONAL en el CRM y el Servicio al Cliente. Módulo 1 Curso Práctico de INTELIGENCIA EMOCIONAL en el CRM y el Servicio al Cliente Módulo 1 Lectura Principal CRM COMO UN MODELO DE MÁXIMA RENTABILIDAD LOS ÉXITOS DE HOY SON EL FRUTO DE LAS DECISIONES DE AYER

Más detalles

CRM Customer Relationship Management

CRM Customer Relationship Management CRM Customer Relationship Management Programas: Ingeniería de Sistemas Tecnología en Sistemas Empresariales de Información ISI/SI - 1 Contenido Qué es un CRM? Sistemas de Información de marketing Aplicaciones

Más detalles

DATACENTER SYSTEMS. Convierta su visión de negocio en realidad con Datacenter Systems ERP DATACENTER SYSTEMS ERP

DATACENTER SYSTEMS. Convierta su visión de negocio en realidad con Datacenter Systems ERP DATACENTER SYSTEMS ERP DATACENTER SYSTEMS Convierta su visión de negocio en realidad con Datacenter Systems ERP DATACENTER SYSTEMS ERP Usted ha trabajado duro para construir una visión para su negocio. Con Datacenter Systems

Más detalles

El CRM Social y las Comunidades Virtuales. Mariano J. Doble CEO Doble Group, LLC

El CRM Social y las Comunidades Virtuales. Mariano J. Doble CEO Doble Group, LLC Conferencia El CRM Social y las Comunidades Virtuales Mariano J. Doble CEO Doble Group, LLC Technology Day República Dominicana, 18 de septiembre del 2014 Sobre el Orador M a r i a n o J. D o b l e F u

Más detalles

LA REVOLUCIÓN DEL E-CRM

LA REVOLUCIÓN DEL E-CRM Curso Práctico de INTELIGENCIA EMOCIONAL en el CRM y el Servicio al Cliente Módulo 4 FASE 4: BUSCAR LA EXCELENCIA LA REVOLUCIÓN DEL E-CRM Lectura Principal La tecnología permite volver a crear una relación.

Más detalles

SFA VS CRM: CÓMO ELEGIR DOR YASUR. MBA student

SFA VS CRM: CÓMO ELEGIR DOR YASUR. MBA student 4 SFA VS CRM: CÓMO ELEGIR DOR YASUR MBA student ÍNDICE 01. Aclarando conceptos pág. 4 02. Cómo elegir el software idóneo pág. 8 PRUÉBALO GRATIS DURANTE 15 DÍAS El software de gestión de redes comerciales

Más detalles

CRM. Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas. Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas

CRM. Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas. Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas CRM Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas Customer Relationship Management (Administración de Relaciones

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL. Ventas & CRM

PROGRAMA INTERNACIONAL. Ventas & CRM PROGRAMA INTERNACIONAL Ventas & CRM VENTAS & CRM INFORMACIÓN ACADÉMICA Este es un programa especial que ofrece entrenamiento e habilidades que usualmente no se encuentran incluidas en una carrera profesional.

Más detalles

Bienvenido al programa VIP Partners

Bienvenido al programa VIP Partners Bienvenido al programa VIP Partners MÓDULO 1 Con Dell lleve su negocio a otro nivel Contenido Dell VIP Partners Program Descripción Objetivos Proceso de registro Etapas del ciclo de negocios Beneficios

Más detalles

Metodología: Este proyecto consta de 3 fases: Diagnóstico brecha digital. Plan de cierre de brechas digitales. Modelo de Actuación

Metodología: Este proyecto consta de 3 fases: Diagnóstico brecha digital. Plan de cierre de brechas digitales. Modelo de Actuación Este proyecto consta de 3 fases: Diagnóstico brecha digital Modelo de Actuación Plan de cierre de brechas digitales SOCIALIZACIÓN = TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO APLICADO Metodología: Charlas de sensibilización

Más detalles

Boost Your Marketing Success

Boost Your Marketing Success Boost Your Marketing Success Así Somos: Somos una firma de consultoría, que desarrolla soluciones estratégicas en marketing digital y tecnología, orientadas al cumplimiento de los objetivos de negocio

Más detalles

Marketing. Tel 685 46 21 06 femenp@gmail.com www.femenp.es Zurbano,26 (28010 Madrid) MARKETING (6 páginas)

Marketing. Tel 685 46 21 06 femenp@gmail.com www.femenp.es Zurbano,26 (28010 Madrid) MARKETING (6 páginas) Marketing 1. Segmentar es fundamental. La EMPRENDEDORA debe elegir muy bien el nicho de mercado en el que pueda desarrollar una posición competitiva más fuerte y realmente diferencial. 2. Es imprescindible

Más detalles

Plataformas tecnológicas CRM de datos a conocimiento Whitepaper 2007 - Por Josep Mª Abella y Jesús Mª Roca PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS CRM Sumario Introducción El desarrollo de una estrategia relacional requiere

Más detalles

Plataformas tecnológicas CRM de datos a conocimiento

Plataformas tecnológicas CRM de datos a conocimiento Rambla Catalunya, 124 2º 2ª 08008 BARCELONA Telf. 932 857 099 www.mk-r.es Plataformas tecnológicas CRM de datos a conocimiento Whitepaper nº3 - por Josep Ma. Abella El desarrollo de una estrategia relacional

Más detalles

De clientes a embajadores de marca. La fidelización como valor de la empresa.

De clientes a embajadores de marca. La fidelización como valor de la empresa. De clientes a embajadores de marca. La fidelización Concretar una venta es importante, pero lograr la fidelidad de los clientes es vital decía un tal Stan Rapp, pionero del marketing directo, escritor

Más detalles

CRM. (Customer Relationship Management o

CRM. (Customer Relationship Management o CRM (Customer Relationship Management o ( Clientes Gestión de la Relación con Agenda Consideraciones Previas Qué es un CRM? Por que utilizar un CRM? Cómo nos adaptamos a la nueva era? Antes de utilizar

Más detalles

CRM CustomerRelationshipManagement. Ingeniería de Sistemas de Información /Sistemas de Información ISI/SI - 1

CRM CustomerRelationshipManagement. Ingeniería de Sistemas de Información /Sistemas de Información ISI/SI - 1 CRM CustomerRelationshipManagement Ingeniería de Sistemas de Información /Sistemas de Información ISI/SI - 1 Contenido Quées un CRM? Sistemas de Información de marketing Aplicaciones de CRM Implantación

Más detalles

QuoHotel CRM online. La solución que le permite atraer, retener y satisfacer a sus huéspedes, aumentando sus ingresos

QuoHotel CRM online. La solución que le permite atraer, retener y satisfacer a sus huéspedes, aumentando sus ingresos QuoHotel CRM online La solución que le permite atraer, retener y satisfacer a sus huéspedes, aumentando sus ingresos Los negocios hoteleros (hoteles y cadenas hoteleras) son actividades económicas en las

Más detalles

MIRAR AFUERA PARA CONSTRUIR ADENTRO

MIRAR AFUERA PARA CONSTRUIR ADENTRO MIRAR AFUERA PARA CONSTRUIR ADENTRO El principal problema de muchos emprendedores se centra en la manera de hacer realidad su idea de negocio. La gran mayoría antepone su criterio y gustos personales en

Más detalles

Marketing One to One e Internet

Marketing One to One e Internet Marketing One to One e Internet Paula Andrea Brienza Objetivos del Trabajo Analizar el desarrollo de una estrategia de Marketing One to One y las aplicaciones de Internet en el área de negocios, con el

Más detalles

Estrategia de negocio basada en clientes: Software CRM

Estrategia de negocio basada en clientes: Software CRM Estrategia de negocio basada en clientes: Software CRM 1 CRM ó GRC los pasos Índice de contenidos: Qué es un CRM Por qué utilizar un CRM, ventajas y beneficios Antes de utilizar un CRM Qué Por qué Cuándo

Más detalles

[ ] introducción. AIO CRM: Un CRM diseñado para las pequeñas y medianas empresas colombianas. resumen

[ ] introducción. AIO CRM: Un CRM diseñado para las pequeñas y medianas empresas colombianas. resumen [ ] resumen El presente artículo muestra una solución basada en sistemas y tecnologías de información que resuelve varias de las necesidades existentes en las pequeñas y medianas empresas colombianas (PYMES),

Más detalles

Su socio de confianza

Su socio de confianza Su socio de confianza La fusión entre tecnología y negocio es la clave de éxito de las empresas innovadoras. El entorno económico está cambiando a pasos agigantados, cada día se lanzan nuevos productos,

Más detalles

Resumen de la solución SAP Soluciones SAP para pequeñas y medianas empresas SAP Business One

Resumen de la solución SAP Soluciones SAP para pequeñas y medianas empresas SAP Business One de la solución SAP Soluciones SAP para pequeñas y medianas empresas SAP Business One Objetivos Gestione con éxito y haga crecer su pequeña empresa Gestione con éxito y haga crecer su pequeña empresa La

Más detalles

Es posible integrar un CRM a toda la Organización? Por Rodrigo Navarro. Conferencia CRM Diario Financiero

Es posible integrar un CRM a toda la Organización? Por Rodrigo Navarro. Conferencia CRM Diario Financiero LA GESTIÓN DE LA RELACIÓN CON LOS CLIENTES, UN ACTIVO ESTRATÉGICO. Es posible integrar un CRM a toda la Organización? Por Rodrigo Navarro 26 de Abril de 2010 Conferencia CRM Diario Financiero Hotel Ritz

Más detalles

Monitoreo unificado de TI: una necesidad en la economía de la aplicación

Monitoreo unificado de TI: una necesidad en la economía de la aplicación Monitoreo unificado de TI: una necesidad en la economía de la aplicación El cliente nuevo Los perfiles de los clientes y los empleados de hoy son muy distintos de lo que eran unos pocos años atrás. Estos

Más detalles

Portafolio de Productos y Servicios

Portafolio de Productos y Servicios Portafolio de Productos y Servicios Tabla de contenido A cerca de Treda Solutions... 3 Productos y Servicios... 4 ibpms AuraPortal Hellium... 4 ProcesA, Automatización de Sistemas de Gestión basada en

Más detalles

CRM, CAMBIO CULTURAL EMPRESA DE LA

CRM, CAMBIO CULTURAL EMPRESA DE LA Conozca los factores clave del éxito del CRM aplicado al sector de automoción, desde el punto de vista del fabricante y del distribuidor, y al sector del ocio-turismo, a partir del enfoque de una cadena

Más detalles

Adaptabilidad. Innovación. Cambio Dinamismo. Fortaleza Innovación. Evolución

Adaptabilidad. Innovación. Cambio Dinamismo. Fortaleza Innovación. Evolución Adaptabilidad Cambio Transparencia Perseverancia Dinamismo Innovación Fortaleza Innovación Evolución SOMOS Lo Hacemos por Usted En esta Era de Cambios y Retos en la Industria que se Modifica para Adaptarse

Más detalles

8 pasos para garantizar el éxito en tu implementación de CRM

8 pasos para garantizar el éxito en tu implementación de CRM 8 pasos para garantizar el éxito en tu implementación de CRM Tu estrategia de CRM merece tener éxito, pues hoy por hoy, las empresas centradas al cliente se convierten en dominantes del mercado, adaptando

Más detalles

Juan Luis Kuyeng. Gestión sobre la Relación con los Clientes CRM CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT

Juan Luis Kuyeng. Gestión sobre la Relación con los Clientes CRM CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT Comision para la Promocion de Exportaciones - PROMPEX Gestión sobre la Relación con los Clientes CRM CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT Juan Luis Kuyeng www.prompex.gob.pe www.perumarketplaces.com 1 INTRODUCCION

Más detalles

LA NUEVA ECONOMÍA. La competencia hoy en día no es entre productos diferentes, es entre diferentes modelos de negocios

LA NUEVA ECONOMÍA. La competencia hoy en día no es entre productos diferentes, es entre diferentes modelos de negocios UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA CRM LA MEJOR ESTRATEGIA PARA RELACIONARNOS CON LOS CLIENTES 1 LA NUEVA ECONOMÍA La competencia hoy en día no es entre productos diferentes, es entre diferentes modelos de negocios

Más detalles

Soluciones CRM que cumplen sus expectativas. Soluciones Sage CRM. freedom of choice. Libertad

Soluciones CRM que cumplen sus expectativas. Soluciones Sage CRM. freedom of choice. Libertad Soluciones CRM que cumplen sus expectativas Soluciones Sage CRM freedom of choice Libertad Imagine que todos sus clientes están juntos en una habitación. A cada lado hay filas innumerables de clientes:

Más detalles

index Reputación Interna en la empresa Entender a las personas para mejorar los resultados de la organización. Introducción

index Reputación Interna en la empresa Entender a las personas para mejorar los resultados de la organización. Introducción index Introducción 1 Los problemas de las herramientas actuales 3 Por qué es importante la reputación interna? 4 Qué es la Internal Reputation Assessment y qué beneficios aporta? 4 Por qué es importante

Más detalles

LA MULETA OCULTA DE LA CULTURA DE VENTAS ACTUAL

LA MULETA OCULTA DE LA CULTURA DE VENTAS ACTUAL LA MULETA OCULTA DE LA CULTURA DE VENTAS ACTUAL Cuál es el Rol Real de la Tecnología? por Jason Reed y Damon Jones Junio 10 www.sellutions-la.com LA MULETA OCULTA DE LA CULTURA DE VENTAS ACTUAL Cuál es

Más detalles

CRM. Intenta dejar registrado todos los momentos de contacto que tiene el cliente con la empresa y busca aprovecharlos de la mejor manera posible.

CRM. Intenta dejar registrado todos los momentos de contacto que tiene el cliente con la empresa y busca aprovecharlos de la mejor manera posible. CRM Qué es CRM Es una estrategia de negocios orientada a la fidelización de clientes, enfocándose en que cada empleado de la empresa tenga información actualizada y confiable de los mismos, con el objetivo

Más detalles

Mercadeo Digital en las Redes Sociales

Mercadeo Digital en las Redes Sociales Mercadeo Digital en las Redes Sociales Ariel López Consultor experiencia de clientes Oracle Latin America @oraclecol Comportamientos que están evolucionando rápidamente Siempre Conectado Siempre Compartiendo

Más detalles

Alcanzar la excelencia en la gestión de sus clientes

Alcanzar la excelencia en la gestión de sus clientes Alcanzar la excelencia en la gestión de sus clientes Sumario Quiénes somos? Por qué CRM? Qué hacemos? Qué soluciones? Hazte Partner! Quiénes somos? Su Negocio es Nuestra Prioridad CastleCRM es una empresa

Más detalles

Innovación en la experiencia de los clientes de seguros

Innovación en la experiencia de los clientes de seguros Innovación en la experiencia de los clientes de seguros Puntos estratégicos para las aseguradoras Este informe de la investigación de SMA está disponible y ha sido traducido por cortesía de SAP Autor:

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS INTERACTIVO MENU

PORTAFOLIO DE SERVICIOS INTERACTIVO MENU PORTAFOLIO DE SERVICIOS INTERACTIVO PORTAFOLIO SOFTWARE A LA MEDIDA DISEÑO WEB DISEÑO & PUBLICIDAD REDES SOCIALES Y POSICIONAMIENTO COMERCIO ELECTRONICO & E-MARKETING APLICACIONES MÓVILES VENTA & MANTENIMIENTO

Más detalles

VISUAL SALE, EL SOFTWARE DE VENTAS MÁS INNOVADOR DEL MERCADO

VISUAL SALE, EL SOFTWARE DE VENTAS MÁS INNOVADOR DEL MERCADO , EL SOFTWARE DE VENTAS MÁS INNOVADOR DEL MERCADO Olvídese de CRM para la fuerza de ventas y utilice una herramienta desarrollada por Vendedores para Vendedores. Visual Sale nace como la respuesta a la

Más detalles

Liderazgo y tecnología: Comparación del costo total de propiedad de soluciones de comunicaciones unificadas

Liderazgo y tecnología: Comparación del costo total de propiedad de soluciones de comunicaciones unificadas INFORME TÉCNICO Liderazgo y tecnología: Comparación del costo total de propiedad de soluciones de comunicaciones unificadas Julio de 2012 Resumen ejecutivo Las empresas medianas se esfuerzan por lograr

Más detalles

PROPUESTA ECONOMICA DE CIBERPRESARIO. Le remitimos nuestra propuesta, para su conocimiento y toma de decisión:

PROPUESTA ECONOMICA DE CIBERPRESARIO. Le remitimos nuestra propuesta, para su conocimiento y toma de decisión: PROPUESTA ECONOMICA DE CIBERPRESARIO Estimado: Le remitimos nuestra propuesta, para su conocimiento y toma de decisión: Proyecto Preparado por Persona de contacto E-Mail : Diseño de Campañas de publicidad

Más detalles

Bienvenidos. Docente: Lic. Pablo Pellegrino. web@admarketing.com.ar www.admarketing.com.ar. Director Ad Marketing

Bienvenidos. Docente: Lic. Pablo Pellegrino. web@admarketing.com.ar www.admarketing.com.ar. Director Ad Marketing Bienvenidos Docente: Lic. Pablo Pellegrino Director Ad Marketing web@admarketing.com.ar www.admarketing.com.ar Presentación: Nadie que probó Internet dejó de usarla Conocen a alguien que sí? Objetivos:

Más detalles

ERP Crecimiento Planificado de Sistemas de Información

ERP Crecimiento Planificado de Sistemas de Información ERP Crecimiento Planificado de Sistemas de Información INTRODUCCIÓN En el marco de competencia actual y con los retos que implican una economía global, es necesario que las empresas vean en los sistemas

Más detalles

SITUACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE BANCA DIGITAL

SITUACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE BANCA DIGITAL Empowering Digital Banks Panorama de la Banca Digital 205 SITUACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE BANCA DIGITAL AÚN SE PUEDE CONSEGUIR UNA VENTAJA COMPETITIVA Más de un 90% de los bancos encuestados tienen o están

Más detalles

CRM Implementación eficaz y Aumento de capacidad Analítica

CRM Implementación eficaz y Aumento de capacidad Analítica CRM Implementación eficaz y Aumento de capacidad Analítica Mstro. Victor Mata Mata 25 de Marzo de 2014 Contenido CRM en las Empresas e Identificación de la madurez Organizacional. Implementación CRM: Áreas

Más detalles

TOMA DE DECISIONES. Unidad 10: Meta-competencias para la toma de decisiones ( II )

TOMA DE DECISIONES. Unidad 10: Meta-competencias para la toma de decisiones ( II ) TOMA DE DECISIONES Unidad 10: Meta-competencias para la toma de decisiones ( II ) Objetivo específico 10: Conocer las competencias para superar los problemas de la fragmentación en las empresas y las herramientas

Más detalles

Mantenimiento de usuarios y grupos Gestión de políticas y estándares Administración de aplicaciones Gestión de servidores Soporte técnico

Mantenimiento de usuarios y grupos Gestión de políticas y estándares Administración de aplicaciones Gestión de servidores Soporte técnico Somos una compañía del área de tecnología informática. Es nuestro objetivo el transformar ideas y necesidades en soluciones tecnológicas y negocios apropiados en beneficio de usted, nuestro cliente. Le

Más detalles

Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada

Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada uno de los servicios con los que contamos y que, al ser requeridos por vuestra organización, no dudamos generarán una utilidad

Más detalles

CRM, EL RETO DE LA CLIENTELA

CRM, EL RETO DE LA CLIENTELA CRM, EL RETO DE LA CLIENTELA Sumario 1. Introducción 2. Qué es el CRM? 3. Una buena estrategia que no siempre tiene éxito 4. CRM y tecnología, un binomio inseparable 5. Conclusiones 6. Más información

Más detalles

Autor: Ing. Jorge Tesler - Director Ejecutivo de TGI Argentina SA Consultores en Tecnología, Gestión e Innovación Empresaria

Autor: Ing. Jorge Tesler - Director Ejecutivo de TGI Argentina SA Consultores en Tecnología, Gestión e Innovación Empresaria REVISTA ENFASIS Autor: Ing. Jorge Tesler - Director Ejecutivo de TGI Argentina SA Consultores en Tecnología, Gestión e Innovación Empresaria Título: La Tecnología como soporte a la actividad Logística

Más detalles

TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES MARTA GABRIELA RIOS NAVA

TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES MARTA GABRIELA RIOS NAVA TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES MARTA GABRIELA RIOS NAVA Con la globalización, las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) han tenido un papel fundamental en el nivel de competitividad

Más detalles

PERFIL DE LA EMPRESA 2012 Chacón, Lee y Asociados, S.A., Todos los Derechos Reservados.

PERFIL DE LA EMPRESA 2012 Chacón, Lee y Asociados, S.A., Todos los Derechos Reservados. PERFIL DE LA EMPRESA 2012 Chacón, Lee y Asociados, S.A., Todos los Derechos Reservados. PEFIL DE CHACÓN, LEE Y ASOCIADOS, S.A. TABLA DE CONTENIDO QUIENES SOMOS...3 MISIÓN - VISIÓN...3 PERFIL DEL PERSONAL...4

Más detalles

Presentación del Curso Virtual GESTIÓN DE RESULTADOS CON BALANCED SCORECARD

Presentación del Curso Virtual GESTIÓN DE RESULTADOS CON BALANCED SCORECARD Presentación del Curso Virtual GESTIÓN DE RESULTADOS CON BALANCED SCORECARD Tabla de contenido GESTIÓN DE RESULTADOS CON BALANCED SCORECARD...3 Presentación del curso...3 Objetivos de aprendizaje...5 Contenidos

Más detalles

Guía del Programa de Partners Bizagi

Guía del Programa de Partners Bizagi Guía del Programa de Partners Bizagi Bizagi Partner Program 1 Tabla de Contenido Programa de partners Bizagi... 2 Resumen del programa... 2 Participe de una gran oportunidad de negocio... 3 Partner de

Más detalles

INTERNET 3.0: IMPACTO DEL ENTORNO DIGITAL Y LAS REDES SOCIALES EN LA CADENA DE VALOR DE LA BANCA PRIVADA

INTERNET 3.0: IMPACTO DEL ENTORNO DIGITAL Y LAS REDES SOCIALES EN LA CADENA DE VALOR DE LA BANCA PRIVADA Abstract Vecdis INTERNET 3.0: IMPACTO DEL ENTORNO DIGITAL Y LAS REDES SOCIALES EN LA CADENA DE VALOR DE LA BANCA PRIVADA INSTITUTO ESPAÑOL DE ANALISTAS FINANCIEROS Este trabajo está focalizado en el análisis

Más detalles

Ing. Ivan Crispin Sanchez

Ing. Ivan Crispin Sanchez Ing. Ivan Crispin Sanchez Introducción Por qué CRM? Qué es CRM? Claves de la implantación de CRM Beneficios del CRM Introducción La importancia del Cliente? Antes de empezar... De qué es el cliente un

Más detalles

Dinámica BPO Colombia S.A.S NIT 900339872-7 Su aliado estratégico para su compañía! Nuestra Visión

Dinámica BPO Colombia S.A.S NIT 900339872-7 Su aliado estratégico para su compañía! Nuestra Visión Su aliado estratégico para su compañía! Nuestra Visión En Dinámica BPO esperamos convertirnos en el mejor y más eficiente enlace estratégico para su empresa, mediante la administración de información y

Más detalles

CURSO ONLINE GERENCIA, ADMINISTRACIÓN Y MARKETING EN ODONTOLOGÍA

CURSO ONLINE GERENCIA, ADMINISTRACIÓN Y MARKETING EN ODONTOLOGÍA INICIO: Martes 4 de Agosto 2015 DURACIÓN: 4 meses BENEFICIOS Y VENTAJAS DEL CURSO ONLINE DE ODONTOMARKETING Trabaje más tranquilo y viva mejor Optimice los resultados de su práctica dental Aprenda herramientas

Más detalles

4 CAPITULO IV MARCO LÓGICO

4 CAPITULO IV MARCO LÓGICO 4 CAPITULO IV MARCO LÓGICO 4.1 Generalidades El marco lógico es una herramienta de trabajo para facilitar el proceso de conceptualización, diseño, ejecución y evaluación de proyectos. Su propósito es brindar

Más detalles

Soluciones avanzadas de marketing en Internet. www.adalidmedia.com mind.marketing

Soluciones avanzadas de marketing en Internet. www.adalidmedia.com mind.marketing Soluciones avanzadas de marketing en Internet www.adalidmedia.com mind.marketing Desarrollar estrategias efectivas Contar con una buena estrategia de marketing digital nos ayuda a destacar sobre nuestros

Más detalles

CRM y Fidelización Fernando Peydro

CRM y Fidelización Fernando Peydro CRM y Fidelización Fernando Peydro Indice Marco de Referencia Fidelización Aplicaciones de negocio Muchas Gracias! www.clienting.com.ar Marco de Referencia Evolución de las reglas de los negocios y del

Más detalles

Soluciones para fidelizar sus clientes

Soluciones para fidelizar sus clientes Rambla Catalunya, 124 2º 2ª 08008 BARCELONA Telf. 932 857 099 www.mk-r.es Soluciones para fidelizar sus clientes Whitepaper nº1 - por Josep Ma. Abella jmabella@mk-r.es Fidelidad, efectos sobre la cuenta

Más detalles

El Impacto de la Multicanalidad en la Formulación de la Estrategia Empresarial

El Impacto de la Multicanalidad en la Formulación de la Estrategia Empresarial El Impacto de la Multicanalidad en la Formulación de la Estrategia Empresarial agenda 1. La creciente relevancia de la multicanalidad en México 2. Diez palancas para articular una estrategia multicanal

Más detalles

Definición de CRM. CRM es una estrategia de negocio que permite optimizar la rentabilidad, las ventas y la satisfacción del cliente.

Definición de CRM. CRM es una estrategia de negocio que permite optimizar la rentabilidad, las ventas y la satisfacción del cliente. Que es CRM? Indice Definición de CRM Principales retos a los que se enfrentan las empresas Evolución del CRM Qué aporta CRM al negocio Qué puede hacer el CRM por ti como usuario Beneficios de la estrategia

Más detalles

ENMKT616 Inteligencia de clientes y estrategia de relacionamiento

ENMKT616 Inteligencia de clientes y estrategia de relacionamiento ENMKT616 Inteligencia de clientes y estrategia de relacionamiento Profesor: E-mail profesor: Juan P. Forno jforno@formulisa.cl PRESENTACIÓN DEL CURSO Las empresas acumulan cada vez mas información de sus

Más detalles

Los mejores dominios de prensa disponibles en Internet. www.adaliddomains.com mind.direct

Los mejores dominios de prensa disponibles en Internet. www.adaliddomains.com mind.direct Los mejores dominios de prensa disponibles en Internet www.adaliddomains.com mind.direct Los mejores dominios de prensa disponibles en Internet Tu nuevo medio digital comienza aquí Consigue un dominio

Más detalles

Profunda comprensión de que valores son o podrían ser percibidos por los clientes.

Profunda comprensión de que valores son o podrían ser percibidos por los clientes. Estrategias de retención de clientes para servicios El valor concebido por el cliente de servicio se basa en una estrategia de conocimientos, ya que con el conocimiento que posee la empresa, puede emplear

Más detalles

CRM Customer Relationship Management. Gestión de la Relaciones.

CRM Customer Relationship Management. Gestión de la Relaciones. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUADALAJARA LCP. SERGIO ANTONIO MARTÍNEZ FOLIO: 1998537 MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA OPERACIÓN MAESTRO: ALFREDO CASTRO JIMÉNEZ TEMA: CRM. SEPTIEMBRE

Más detalles

Nuevos requisitos para los comerciales de hoy en día

Nuevos requisitos para los comerciales de hoy en día de la solución SAP SAP Customer Relationship Management SAP 360 Customer Objetivos Nuevos requisitos para los comerciales de hoy en día Satisfacción de las crecientes expectativas del cliente Satisfacción

Más detalles

Un paso más para ganar en la era del cliente Customer Centric Approach

Un paso más para ganar en la era del cliente Customer Centric Approach Un paso más para ganar en la era del cliente La clave para construir una estrategia de clientes eficaz y rentable www.pwc.es El futuro es hoy, mañana será tarde Todos somos clientes y hemos tenido experiencias

Más detalles

EL MERCADEO RELACIONAL OBSERVADO EN LA PRACTICA EMPRESARIAL DE LAS PYMES. 1

EL MERCADEO RELACIONAL OBSERVADO EN LA PRACTICA EMPRESARIAL DE LAS PYMES. 1 EL MERCADEO RELACIONAL OBSERVADO EN LA PRACTICA EMPRESARIAL DE LAS PYMES. 1 I. INTRODUCCION Esta investigación parte del interés para reconocer la importancia y practica del mercadeo relacional 2 en el

Más detalles

RETAIL CHAIN MANAGER Optimice sus operaciones minoristas y obtenga una sólida rentabilidad con Retail Chain Manager para Microsoft Dynamics AX

RETAIL CHAIN MANAGER Optimice sus operaciones minoristas y obtenga una sólida rentabilidad con Retail Chain Manager para Microsoft Dynamics AX RETAIL CHAIN MANAGER Optimice sus operaciones minoristas y obtenga una sólida rentabilidad con Retail Chain Manager para Microsoft Dynamics AX Genere ingresos para su negocio minorista Optimización de

Más detalles

ADMINISTRACION DE LEADS. Cómo administrar y nutrir a sus Leads para generar más ventas

ADMINISTRACION DE LEADS. Cómo administrar y nutrir a sus Leads para generar más ventas ADMINISTRACION DE LEADS Cómo administrar y nutrir a sus Leads para generar más ventas Una correcta administración de sus leads le permite poder ir guiándolos desde su primera interacción con su empresa

Más detalles

La consumerización del comercio multicanal B2B

La consumerización del comercio multicanal B2B La consumerización del comercio multicanal B2B La "consumerización de la TI" es un tema candente, ya que aumenta la presión sobre las organizaciones para que abran las redes empresariales a los dispositivos

Más detalles

ISO 9001:2015 Comprender los cambios clave. Lorri Hunt

ISO 9001:2015 Comprender los cambios clave. Lorri Hunt ISO 9001:2015 Comprender los cambios clave Lorri Hunt Exención de responsabilidad Si bien la información suministrada en esta presentación pretende explicar con precisión la actualización de la ISO 9001,

Más detalles

Seguimiento Clientes - La Regla del 80: 20

Seguimiento Clientes - La Regla del 80: 20 Seguimiento Clientes - La Regla del 80: 20 Si conoces el Principio de Pareto, sabes que el 20 por ciento de tus clientes, puede generar el 80 por ciento de tus ganancias. Es poco conocido que el 20 por

Más detalles

DIPLOMATURA EN MARKETING DEPORTIVO

DIPLOMATURA EN MARKETING DEPORTIVO DIPLOMATURA EN MARKETING DEPORTIVO PROGRAMA ONLINE (256 HS.) INTRODUCCIÓN En la actualidad el deporte se ha transformado en una industria millonaria y compleja, la más popular del mundo, sólo equiparable

Más detalles