Reconocimiento a la Gestión de Proyectos de Mejora. Diseño de Estructuras Desmontables para formatos Frugos y Bag In Box.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Reconocimiento a la Gestión de Proyectos de Mejora. Diseño de Estructuras Desmontables para formatos Frugos y Bag In Box."

Transcripción

1 Reconocimiento a la Gestión de Proyectos de Mejora Diseño de Estructuras Desmontables para formatos Frugos y Bag In Box.

2 CORPORACIÓN JOSÉ R. LINDLEY El Programa PROMIC PROMIC - Programa de Mejora e Innovación Continua, es un concurso a través del cual todos podremos dar a conocer nuestras propuestas de mejora, desarrollando e implementando proyectos orientados a optimizar los procesos de negocio, utilizando métodos de solución de problemas y herramientas de calidad; por lo cual seremos reconocidos y premiados.

3 CORPORACIÓN JOSÉ R. LINDLEY Marco Metodológico 1 Liderazgo y Compromiso de la Alta Dirección 2 Identificación y Selección del Proyecto de Mejora 3 Método de Solución de Problemas y Herramientas de la Calidad 4 Gestión del Proyecto y Trabajo en Equipo 5 Capacitación 6 Innovación 7 Resultados 8 Sostenibilidad y Mejora

4 CORPORACIÓN JOSÉ R. LINDLEY Organigrama del Programa Director General del Programa (Jhonny Lindley S.) Comité de Validación (Arey, Cvieira, Aneira, Cluza) Gerente del Programa (Agustín Valencia Dongo) Comité de Innovación (Mrodriguez, MSDC, Ctoscano, Wsaenz, Cramirez, Cvivar, RMaguiña) Gestión del Cambio (Douglas Marrache) Comité de Apoyo (Piero Vojvodic, José Zambrano) Gestión de las Comunicaciones (Elisa Yanqui) Representantes Plantas Coordinador de Programa (Hugo Espejo) Proponente / Líder de Proyecto Proponente / Líder de Proyecto Proponente / Líder de Proyecto Proponente / Líder de Proyecto Proponente / Líder de Proyecto Facilitador Facilitador Facilitador Facilitador Facilitador

5 CORPORACIÓN JOSÉ R. LINDLEY Diagrama Pictórico del Proceso Proponente Llena Formulario con Propuesta Gerente Programa / Coordinador Evalúa cumplimiento de requisitos Gerente del Proponente Evalúa propuesta Gerente Programa / Coordinador Crea Proyecto en Project Professional 5 Facilitador Orienta, Capacita 10 Gerencia de Capital Humano Realiza actividades de Reconocimientos y Premiación 9 Comité de Validación Determina proyectos ganadores Decide implementación 8 Comité de Innovación Evalúa Proyecto 7 Comité de Apoyo Realiza la evaluación técnica y económica 6 Proponente Desarrolla Proyecto.

6 CORPORACIÓN JOSÉ R. LINDLEY Los Métodos de Solución de Problemas Los Métodos de Solución de Problemas, establecen un curso ordenado de acción para la detección, análisis y planteamiento de solución de un problema, facilitando su exitosa culminación. Métodos considerados: DMAIC- Six Sigma, 7 Pasos-Waste$mart y Método Básico. Las Herramientas de Calidad, son técnicas y formularios que facilitan el desarrollo y documentación del proyecto. Se utilizan en función al método de solución de problemas seleccionado

7 CORPORACIÓN JOSÉ R. LINDLEY Gestión del Programa Capacitación El Programa brindará sensibilización en: Gestión de proyectos, Método de solución de problemas y Uso de herramientas de calidad, Con entrega de material didáctico, entre Mayo y Junio Gestión y Monitoreo El Programa será gestionado desde el portal. Los equipo tendrán acceso personalizado. El monitoreo lo realizará el Coordinador quincenalmente mediante reuniones virtuales.

8 CORPORACIÓN JOSÉ R. LINDLEY Material Didáctico De las Capacitaciones Cartillas de Administración de Proyectos y Métodos de Solución

9 CORPORACIÓN JOSÉ R. LINDLEY Herramientas de Gestión utilizadas Project Web Access: Control de Proyectos en Tiempo Real Biblioteca de documentos y entregables Reportes de Estado Área de la Presentación Actual Área de Recursos Texto Área de Asistentes Área Plano de la Sala Área de Preguntas y Respuestas Comunicación en Línea: Vía Live Meeting Microsoft, Sametime Lotus Notes, Anexo IP de Conferencias 7500, 7600 Portal Intranet: Información general Plantillas y documentos Actas de reunión Presentaciones varias

10 CORPORACIÓN JOSÉ R. LINDLEY Los Ganadores y Los Premios

11 Reconocimiento a la Gestión de Proyectos de Mejora Diseño de Estructuras Desmontables para formatos Frugos y Bag In Box.

12 CORPORACIÓN JOSÉ R. LINDLEY Ficha del Proyecto: Nombre del Proyecto: Diseño de Estructura Desmontable, para Formatos Frugos y Bag In Box. Objetivo: Optimizar la Capacidad de Abastecimiento y Almacenamiento de los formatos Frugos, San Luis BIB. Alcance: Plantas y CDA s de Lima Costo Beneficio: US$ 402,877 Miembros de Equipo: Ricardo Ponciano Roberto Yactayo Edgar Farfan Uriel Moreno Juan Andahua

13 CORPORACIÓN JOSÉ R. LINDLEY Método PHVA AGENDA: 1. Definir el Problema 2. Analizar la Información 3. Implementar la Propuesta 4. Controlar y Monitorear

14 PASO 1: DEFINIR EL PROBLEMA Diagrama de Flujo de Almacenamiento - Formatos Frugos y Bag in Box

15 PASO 1: DEFINIR EL PROBLEMA Situación Actual: Apilamiento a un nivel Tanto los productos terminados Frugos y Bag In Box se almacenan actualmente a un solo nivel de apilamiento.

16 PASO 1: DEFINIR EL PROBLEMA Situación Actual: Pérdida de espacio al transportar Frugos y Bag In Box En el escenario actual, transportamos 18 paletas (9 x lado), para los productos terminados Frugos y Bag In Box.

17 PASO 1: DEFINIR EL PROBLEMA Alcance del Proyecto El análisis del proyecto se realizó en la Región Lima, debido a que en ella se concentra el 80,28% de las ventas.

18 PASO 1: DEFINIR EL PROBLEMA Situación Actual - CDA s LIMA: Capacidad de Almacenamiento VS. Capacidad Requerida Con el almacenamiento de Frugos y BIB a un solo nivel se ha cubierto el requerimiento sólo a Noviembre del 2,008. Se necesita con prioridad la ampliación de la capacidad de almacenamiento, para los siguientes años.

19 Cronograma de Actividades: PASO 1: DEFINIR EL PROBLEMA Plan de Actividades Se realizó el seguimiento del Proyecto a través de Project Web Access, con los estándares del Project Management Institute (PMI).

20 CORPORACIÓN JOSÉ R. LINDLEY Método PHVA AGENDA: 1. Definir el Problema 2. Analizar la Información 3. Implementar la Propuesta 4. Controlar y Monitorear

21 PASO 2: ANALIZAR LA INFORMACIÓN ANÁLISIS DE CAUSAS Diagrama de Causa Efecto: CDA Apilamiento a un sólo nivel de Los formatos FRUGOS y Bag In Box. ALMACEN DE PLANTA Apilamiento a un sólo nivel de Los formatos FRUGOS y Bag In Box. Capacidad Insuficiente Almacenamiento Inadecuado Falta de Capacitación/Desconocimiento Se altera LAY OUT y Resta Stock a los demás Productos Los formatos FRUGOS y Bag In Box ocupan mayor área de almacén. Transporte a un sólo nivel de Los formatos FRUGOS y Bag In Box. Transporte a un solo nivel El almacén no tiene capacidad para la Producción de FRUGOS y Bag In Box. Se altera LAY OUT y Resta Stock a los demás Productos Falta de capacidad de almacenamiento y pérdida de espacio de carga en la unidades de abastecimiento. TRAILER Transporte menor a la capacidad media en formatos FRUGOS e incompleta en cargas mixtas.

22 PASO 2: ANALIZAR LA INFORMACIÓN Selección de Soluciones:

23 CORPORACIÓN JOSÉ R. LINDLEY Método PHVA AGENDA: 1. Definir el Problema 2. Analizar la Información 3. Implementar la Propuesta 4. Controlar y Monitorear

24 PASO 3: IMPLEMENTAR LA PROPUESTA Desarrollo de Estructura de Almacenamiento Desmontable PILOTO Desarrollo de un prototipo de paleta desmontable, utilizando la misma paleta de madera 1.25 x 1.05 sin sufrir ningún cambio de originalidad en la paleta.

25 PASO 3: IMPLEMENTAR LA PROPUESTA Resultados de pruebas realizadas- Transporte de Planta Zárate a Bajopontina En el escenario propuesto, transportamos 28 paletas (14 x lado), con un peso neto de carga de : Toneladas aprox. BENEFICIOS Bajo lo propuesto, se gana el 55.55% en capacidad de carga = 10 paletas <> 300 unidades de San Luis BIB.

26 PASO 3: IMPLEMENTAR LA PROPUESTA Proyección de incremento de capacidad de almacenamiento con tres niveles CDA s Lima Atenderemos los requerimientos de Producción y almacenamiento en CDA s, ganando más del área vertical de almacenamiento. Se logra una mejora de 200% de la Capacidad de Almacenamiento.

27 PASO 3: IMPLEMENTAR LA PROPUESTA Análisis Costo-Beneficio: COSTOS DE FLETE Ahorro esperado en gastos de flete. Maximizando la carga en 55.55%, en el despacho de los productos Frugos y San Luis BIB. Los ahorros serán los mostrados en el cuadro. COSTOS DE ALMACENAMIENTO Ahorro estimado en Alquileres. Maximizando las áreas de Almacenamiento y ganando un 200% del área VERTICAL de los Almacenes de Plantas y CDAs de Lima.

28 CORPORACIÓN JOSÉ R. LINDLEY Método PHVA AGENDA: 1. Definir el Problema 2. Analizar la Información 3. Implementar la Propuesta 4. Controlar y Monitorear

29 PASO 4: CONTROL Y MONITOREO Implementación Región Lima Se elaboró un cronograma de actividades para el control del proceso.

30 PASO 4: CONTROL Y MONITOREO Pruebas de Factibilidad: Para verificar la resistencia de las Estructuras de Almacenamiento Desmontables se llevó a cabo pruebas soportabilidad y resistencia. Las pruebas aplicadas por INNOVAPUCP, cumple con la NORMA TÉCNICA DE EDIFICACIÓN E ESTRUCTURAS METÁLICAS

31 PASO 4: CONTROL Y MONITOREO Control de Parihuelas Mediante el uso de una regla de medición se controla el cumplimiento de las dimensiones de las Parihuelas Standard.

32 PASO 4: CONTROL Y MONITOREO Capacitación en Planta y CDA s Se realizó capacitación en Planta y CDA: - Manejo de las Estructuras de Almacenamiento desmontables. - Difusión e identificación con el proyecto.

33 PASO 4: CONTROL Y MONITOREO Control de Incidencias Se reportaron todas las apreciaciones hechas por los involucrados en el desarrollo del proyecto.

34 IMPLEMENTACIÓN REGIÓN LIMA Patente INDECOPI Se ha presentado ante INDECOPI, una Memoria Descriptiva de la Estructura Desmontable, buscando el patentado de la misma.

35 CONCLUSIONES Resultado de la Eficiencia Organizacional La implementación del proyecto: Maximiza la carga de unidades de abastecimiento en un 55.55%. Incrementa la Capacidad de Almacenamiento en un 200%. Cumpliendo de esta forma con los objetivos Estratégicos de la Empresa, enmarcados en los procesos internos de: Reducir costos operativos. Ahorro de Tiempos. Contar con procesos óptimos maximizando recursos. Mantener la Alta Calidad de los Productos. Reducción del Consumo de Energía en la Unidades de Transporte. Ver video

Corporación José R. Lindley S.A. Postulación al Reconocimiento a la Gestión de Proyectos de Mejora 2009. Sector Industrial de Bebidas Gaseosas

Corporación José R. Lindley S.A. Postulación al Reconocimiento a la Gestión de Proyectos de Mejora 2009. Sector Industrial de Bebidas Gaseosas i Empresa: Corporación José R. Lindley S.A. Fecha: 30 de abril del 2009 Titulo: Postulación al Reconocimiento a la Gestión de Proyectos de Mejora 2009 Categoría: Sector Industrial de Bebidas Gaseosas Nombre

Más detalles

www.unjhana.com Unjhana @unjhana

www.unjhana.com Unjhana @unjhana Quiénes somos Somos una empresa que cuenta un equipo de trabajo con más de diez (10) años de experiencia en Gerencia de Proyectos y Gestión de Mantenimiento, relacionados con Telecomunicaciones y Tecnologías

Más detalles

Corporación Universitaria TALLER 5

Corporación Universitaria TALLER 5 Corporación Universitaria TALLER 5 DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS CON ENFOQUE EN PMI PARA DISEÑO INTENSIDAD: 100 horas 1. Objetivo General Proporcionar las herramientas y los conocimientos que permitan

Más detalles

Lean Supplier: Por una Mejora Continua en la Cadena de Abastecimiento

Lean Supplier: Por una Mejora Continua en la Cadena de Abastecimiento Lean Supplier: Por una Mejora Continua en la Cadena de Abastecimiento Índice Antecedentes del Programa 3 Descripción del programa 3 Alianzas 5 Objetivos 5 Descripción de los Destinatarios 5 Impacto en

Más detalles

POLÍTICA PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS EN IBERPLAST

POLÍTICA PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS EN IBERPLAST POLÍTICA PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS EN IBERPLAST VERSIÓN: 01 1. Presentación y Contexto El riesgo es una condición inherente en las organizaciones. Es por eso que, La Junta Directiva y el Comité

Más detalles

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP JUSTIFICACION En el mundo moderno existen empresas que ejecutan sus actividades bajo el esquema de proyectos y es necesario hacer

Más detalles

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP JUSTIFICACION En el mundo moderno existen empresas que ejecutan sus actividades bajo el esquema de proyectos y es necesario hacer

Más detalles

Gestión de Proyectos en Tiempos de Crisis. Jorge R. Guerrero Septiembre 4, 2009

Gestión de Proyectos en Tiempos de Crisis. Jorge R. Guerrero Septiembre 4, 2009 Gestión de Proyectos en Tiempos de Crisis Jorge R. Guerrero Septiembre 4, 2009 Tiempo de crisis Falta de recursos Reducción en las inversiones Urgencia en la reacción Realización de los riesgos Desanimo/desorientación

Más detalles

La integración del Manejo del Cambio Organizacional y de la Administración de Proyectos

La integración del Manejo del Cambio Organizacional y de la Administración de Proyectos Transformando tus proyectos en Resultados La integración del Manejo del Cambio Organizacional y de la Administración de Proyectos Jorge Victoria Director de Consultoría 28 de Mayo de 2014 Quiénes Somos?

Más detalles

Señor A/P. Lino Bessonart FEMI Presente Ref.: 181/2009

Señor A/P. Lino Bessonart FEMI Presente Ref.: 181/2009 1 Montevideo, 11 de marzo de 2009 Señor A/P. Lino Bessonart FEMI Presente Ref.: 181/2009 De nuestra consideración, De acuerdo a vuestra solicitud, tenemos el agrado de poner a su consideración la presente

Más detalles

Nombre de la asignatura: Gestión de Proyectos de Software

Nombre de la asignatura: Gestión de Proyectos de Software Nombre de la asignatura: Gestión de Proyectos de Software Créditos: 3 3-6 Aportación al perfil Desarrollar, implementar y administrar software de sistemas o de aplicación que cumpla con los estándares

Más detalles

SEGURIDAD PARA EL ACCESO A LA INFORMACIÓN DE LAS ENTIDADES DEL ESTADO

SEGURIDAD PARA EL ACCESO A LA INFORMACIÓN DE LAS ENTIDADES DEL ESTADO SEGURIDAD PARA EL ACCESO A LA INFORMACIÓN DE LAS ENTIDADES DEL ESTADO Programa de Gobierno en Línea Oficina de Coordinación de Investigación, Política y Evaluación. RESUMEN La seguridad de la información

Más detalles

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Se busca conocer los estándares y métodos utilizados en la adquisición de y mantenimiento del software. Determinar cuál es proceso llevado a cabo para

Más detalles

DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SITIO WEB PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE LA ESCUELA DE COMUNICACIONES DEL EJÉRCITO (ESCOME)

DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SITIO WEB PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE LA ESCUELA DE COMUNICACIONES DEL EJÉRCITO (ESCOME) DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SITIO WEB PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE LA ESCUELA DE COMUNICACIONES DEL EJÉRCITO (ESCOME) Elaborado por: Angel Mullo Roberto Nuñez AGENDA Introducción Planteamiento

Más detalles

Consultoría Empresarial

Consultoría Empresarial Consultoría Empresarial Nuestra Misión Crear valor a nuestros clientes mediante la transferencia de conocimientos, experiencias y mejores prácticas gerenciales entregadas por medio de nuestras asesorías,

Más detalles

IMPLEMENTACIÓN DE PRÁCTICAS PARA LA GESTIÓN DE PROGRAMAS EN ECOPETROL

IMPLEMENTACIÓN DE PRÁCTICAS PARA LA GESTIÓN DE PROGRAMAS EN ECOPETROL IMPLEMENTACIÓN DE PRÁCTICAS PARA LA GESTIÓN DE PROGRAMAS EN ECOPETROL UNA MIRADA AL PROCESO Y SUS RESULTADOS Nombre Oscar Fernando Conferencista Rodriguez Bernal, I.C., M. Sc., PMP ECOPETROL Empresa 1

Más detalles

PRESENTACIÓN IMPLEMENTA CONSULTORES

PRESENTACIÓN IMPLEMENTA CONSULTORES PRESENTACIÓN IMPLEMENTA CONSULTORES 2013 AGENDA PRINCIPIOS Misión, Visión, Filosofía y Valores SERVICIOS Diagnóstico Administrativo y Clima Organizacional. Planeación Estratégica Manuales de Organización,

Más detalles

001. Dirección y Apoyo Administrativo

001. Dirección y Apoyo Administrativo UTP.I.A01.02 Comunicar y difundir los procesos documentados de la Secretaría Técnica de la UTP 001. Dirección y Apoyo Administrativo Procesos documentados, difundidos y comunicados oportunamente 100% 100%

Más detalles

1.2 Alcance. 1.3 Definición del problema

1.2 Alcance. 1.3 Definición del problema 1. INTRODUCCIÓN El avance de Internet y las comunicaciones de los últimos años ha provocado un interés creciente por el desarrollo de propuestas metodológicas que ofrezcan un marco de referencia adecuado

Más detalles

Modelo de Seguridad de la Información. Luis Mauricio Vergara Jiménez lvergara@mintic.gov.co @maovergara Enero de 2013

Modelo de Seguridad de la Información. Luis Mauricio Vergara Jiménez lvergara@mintic.gov.co @maovergara Enero de 2013 Modelo de Seguridad de la Información Luis Mauricio Vergara Jiménez lvergara@mintic.gov.co @maovergara Enero de 2013 AGENDA Modelo de Seguridad de la Información para la Estrategia de Gobierno en línea

Más detalles

Nuestros VALORES: Servicio, integridad, ética, transparencia, calidad y pasión por lo que hacemos. Nuestros OBJETIVOS:

Nuestros VALORES: Servicio, integridad, ética, transparencia, calidad y pasión por lo que hacemos. Nuestros OBJETIVOS: Astarium es una empresa dedicada a proveer soluciones integrales e innovadoras a usuarios dentro de la industria ferroviaria en México y Estados Unidos. Contamos con experiencia en la administración de

Más detalles

SOLICITUD DE DESARROLLO Y ACTUALIZACIÓN DE APLICACIONES G OBIERNO D E L A CIUDAD DE BUENOS AIRES

SOLICITUD DE DESARROLLO Y ACTUALIZACIÓN DE APLICACIONES G OBIERNO D E L A CIUDAD DE BUENOS AIRES G OBIERNO D E L A CIUDAD DE BUENOS AIRES D irección General Adjunta de Sistemas Infor máticos SOLICITUD DE DESARROLLO Y ACTUALIZACIÓN DE APLICACIONES Página 1 de 16 Fecha de creación: 25/02/2009 Tabla

Más detalles

PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS HABILIDADES DE PLANEACIÓN, EJECUCIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN EN PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS HABILIDADES DE PLANEACIÓN, EJECUCIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN EN PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS HABILIDADES DE PLANEACIÓN, EJECUCIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN EN PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Consultor Ing. Jaime Lozada. MBA Copyright 2009-2013. Presentación propiedad

Más detalles

Metodologías de Desarrollo de Sistemas de Información

Metodologías de Desarrollo de Sistemas de Información Metodologías de Desarrollo de Sistemas de Información Metodología para el Desarrollo de SI Las metodologías son sistemas completos de técnicas que incluyen procedimientos paso a paso, productos resultante,

Más detalles

Mesa de Ayuda Interna

Mesa de Ayuda Interna Mesa de Ayuda Interna Documento de Construcción Mesa de Ayuda Interna 1 Tabla de Contenido Proceso De Mesa De Ayuda Interna... 2 Diagrama Del Proceso... 3 Modelo De Datos... 4 Entidades Del Sistema...

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS DE TECNOLOGÍA INFORMATICA Y DE TELECOMUNICACIONES (TICs) Vers 2.0-2004

DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS DE TECNOLOGÍA INFORMATICA Y DE TELECOMUNICACIONES (TICs) Vers 2.0-2004 INTRODUCCIÓN Un proyecto es una actividad temporal y única que no puede ser realizada por el ciclo operativo normal de la empresa. Es una actividad temporal pues tiene un comienzo y un fin definido y es

Más detalles

Objetivos y Planes Gerencias TI. Objetivos y Planes Gerencias TI Dirección Tecnología de Información Febrero 2012

Objetivos y Planes Gerencias TI. Objetivos y Planes Gerencias TI Dirección Tecnología de Información Febrero 2012 1 Objetivos y Planes Gerencias TI Dirección Tecnología de Información Febrero 2012 2 Contenido 1. Resumen Ejecutivo..3 2. Dirección de Tecnología de Información.4 1.1- Objetivo..4 1.2- Indicadores de Gestión

Más detalles

Gestión de Compras: Logística y Reaprovisionamiento Eficiente. Imer Isaac Polanco M.B.A 27 de Abril de 2012

Gestión de Compras: Logística y Reaprovisionamiento Eficiente. Imer Isaac Polanco M.B.A 27 de Abril de 2012 Gestión de Compras: Logística y Reaprovisionamiento Eficiente Imer Isaac Polanco M.B.A 27 de Abril de 2012 OBJETIVOS Presentar los aspectos en los que el aprovisionamiento puede ayudar para mejorar la

Más detalles

Innovaciones de Proceso por Mineros: Un caso de Innovación de usuarios en la Industria Minera del Cobre

Innovaciones de Proceso por Mineros: Un caso de Innovación de usuarios en la Industria Minera del Cobre Innovaciones de Proceso por Mineros: Un caso de Innovación de usuarios en la Industria Minera del Cobre Juan Giuliano Codelco División Andina Sergio Burdiles O. MIT Sloan School of Management Mineros Innovadores:

Más detalles

DESCRIPCIONES DE PUESTOS

DESCRIPCIONES DE PUESTOS Puesto ASESORÍA NACIONAL GESTIÓN DE RIESGOS A DESASTRES- GRD CODIGO GRADO Grupo de Puestos Oficina / Unidad Reporta a Líderes de Programas - Asesorías - Gerencias Medias Oficina de país Gerencia de programas

Más detalles

Programa de Capacitación in House en Habilidades Directivas

Programa de Capacitación in House en Habilidades Directivas PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA Objetivos: Que los participantes conozcan los aspectos fundamentales de la Planeación Estratégica basada en la Creación de Valor, y proporcionarles habilidades y herramientas

Más detalles

Proyectos de inversión y planes de negocio

Proyectos de inversión y planes de negocio Proyectos de inversión y planes de negocio En un entorno cada vez más cambiante, es imprescindible contar con estructuras flexibles y decisiones financieras que contribuyan a crear valor en su negocio.

Más detalles

PROPUESTA PARA LA RENDICIÓN DE CUENTA DE LA EMPRESA PUBLICA VIAL Y DE EJECUCIÓN DE OBRAS CIVILES EP-EMPROVIAL.

PROPUESTA PARA LA RENDICIÓN DE CUENTA DE LA EMPRESA PUBLICA VIAL Y DE EJECUCIÓN DE OBRAS CIVILES EP-EMPROVIAL. PROPUESTA PARA LA RENDICIÓN DE CUENTA DE LA EMPRESA PUBLICA VIAL Y DE EJECUCIÓN DE OBRAS CIVILES EP-EMPROVIAL. 1. MARCO CONCEPTUAL. La Empresa Pública Vial y de Ejecución de Obras Civiles EP-EMPROVIAL

Más detalles

Seis Sigma. Nueva filosofía Administrativa.

Seis Sigma. Nueva filosofía Administrativa. Seis Sigma. Nueva filosofía Administrativa. GIN. Filosofía de Calidad. El Seis Sigma es un parámetro cuya base principal es la desviación estándar y su enfoque es reducir la variación y/o defectos en lo

Más detalles

SMART Mobile Services

SMART Mobile Services Mayor Eficiencia en el Gerenciamiento de Flotas de Móviles Optimización de Costos de Telefonía Móvil Mejor distribución de Consumos por Centro de Costos Mejor Atención de Help Desk para Usuarios de Móviles

Más detalles

Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos

Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos 1.1 Gestión de Proyectos Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos La gestión de proyectos es una disciplina con la cual se integran los procesos propios de la gerencia o administración de proyectos.

Más detalles

" Experiencias en la gestión empresarial: El Modelo de Planeamiento Estratégico Lindley ".

 Experiencias en la gestión empresarial: El Modelo de Planeamiento Estratégico Lindley . " Experiencias en la gestión empresarial: El Modelo de Estratégico Lindley ". CORPORACIÓN JOSÉ R. LINDLEY AGENDA 1 Perfil Organizacional 2 El Modelo de Lindley 3 Conclusiones CORPORACIÓN JOSÉ R. LINDLEY

Más detalles

Soluciones Tecnológicas

Soluciones Tecnológicas Soluciones Tecnológicas NOSOTROS Creamos IC en 1985 a fin de proveer a nuestros Clientes soluciones apropiadas y escalables en Consultoría de Negocios y en Tecnologías Informáticas. Durante más de dos

Más detalles

Diplomado: Administración de Centros de Cómputo (Sites)

Diplomado: Administración de Centros de Cómputo (Sites) Diplomado: Administración de Centros de Cómputo (Sites) Duración: 162 hrs. Horario: viernes de 18:00 a 22:00 y sábados de 9:00 a 13:00 hrs. Sede: Campus Santa Fe (UIA y HP) Fundamentación Las empresas

Más detalles

PROYECTO ESCRITORIO EMPRESA. 8 de Enero de 2015 Fernando Barraza

PROYECTO ESCRITORIO EMPRESA. 8 de Enero de 2015 Fernando Barraza PROYECTO ESCRITORIO EMPRESA 8 de Enero de 2015 Fernando Barraza COMPROMISO PROGRAMÁTICO DE LA AGENDA PRODUCTIVIDAD, INNOVACIÓN Y CRECIMIENTO Medida 35: Creación del Escritorio Empresa. Plataforma de aplicaciones

Más detalles

Resolución N 00759 del 26 de febrero de 2008

Resolución N 00759 del 26 de febrero de 2008 UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE AERONÁUTICA CIVIL MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN Denominación del empleo Profesional Aeronáutico IV Nivel 33 Grado 30 No.

Más detalles

Project Management Institute PMI. Antecedentes

Project Management Institute PMI. Antecedentes Project Management Institute PMI Antecedentes Mientras que el número de proyectos se incrementa día con día, el número de personas calificadas para manejar adecuadamente estos no crece de la misma manera.

Más detalles

L y L 10ma Ed MC Práctica GU AC. Sistemas de Información Gerencial - Administración de la Empresa Digital

L y L 10ma Ed MC Práctica GU AC. Sistemas de Información Gerencial - Administración de la Empresa Digital UNIDAD 1: GESTION DE SISTEMAS Y TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN 1. Gobierno de TI: Alineamiento estratégico. Entrega de Valor. Administración de riesgos. Administración de Recursos. Medición de desempeño. Aseguramiento

Más detalles

CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES

CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES JUSTIFICACION En el mundo moderno existen empresas que ejecutan sus actividades bajo el esquema de proyectos y es necesario hacer todos los esfuerzos que sean necesarios para

Más detalles

CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO MESA DE AYUDA INTERNA. BizAgi Process Modeler

CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO MESA DE AYUDA INTERNA. BizAgi Process Modeler CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO MESA DE AYUDA INTERNA BizAgi Process Modeler TABLA DE CONTENIDO PROCESO DE MESA DE AYUDA INTERNA... 3 1. DIAGRAMA DEL PROCESO... 4 2. MODELO DE DATOS... 5 ENTIDADES DEL SISTEMA...

Más detalles

Diplomado en Administración de Proyectos Coordinadores académicos: M.A. María Gabriela Araujo Riva Palacio y M.A. Roberto Toledo Rodríguez

Diplomado en Administración de Proyectos Coordinadores académicos: M.A. María Gabriela Araujo Riva Palacio y M.A. Roberto Toledo Rodríguez Diplomado en Administración de Proyectos Coordinadores académicos: M.A. María Gabriela Araujo Riva Palacio y M.A. Roberto Toledo Rodríguez El programa del ITAM busca formar Administradores Profesionales

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS Aprobó: Olga Sanabria Amín Vicepresidente Financiera y Administrativa Reviso: Carlos Alejandro Vanegas Gerente de Logística

Más detalles

Sistema de Gestión Integral de Salud, Seguridad y Medio Ambiente. ISO 14001 y OHSAS 18001

Sistema de Gestión Integral de Salud, Seguridad y Medio Ambiente. ISO 14001 y OHSAS 18001 Sistema de Gestión Integral de Salud, Seguridad y Medio Ambiente ISO 14001 y OHSAS 18001 Antecedentes MetroGAS, abastece aproximadamente el 25 % del total del mercado del gas natural del país, con aproximadamente

Más detalles

Optimizando sus Operaciones Guía para una Implementación Exitosa de un Sistema de Gestión de Almacenes WMS

Optimizando sus Operaciones Guía para una Implementación Exitosa de un Sistema de Gestión de Almacenes WMS Optimizando sus Operaciones Guía para una Implementación Exitosa de un Sistema de Gestión de Almacenes WMS Fernando M. González VP de Desarrollo de Negocios LATAM Datex Corporation La Cadena de Suministro

Más detalles

La normativa reguladora que rigen las cartas de servicios son:

La normativa reguladora que rigen las cartas de servicios son: NORMATIVA PARA LA IMPLANTACIÓN DE LAS CARTAS DE SERVICIOS EN LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE LOS SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA Y SU CERTIFICACIÓN Las Universidades españolas han ido priorizando

Más detalles

El Comité de Riesgos establece políticas y estrategias de riesgo, da seguimiento a las mismas y vigila su cumplimiento.

El Comité de Riesgos establece políticas y estrategias de riesgo, da seguimiento a las mismas y vigila su cumplimiento. ADMINISTRACION INTEGRAL DE RIESGOS La función de identificar, medir, monitorear, controlar e informar los distintos tipos de riesgo a que se encuentra expuesta Banca Afirme, está a cargo de la Unidad de

Más detalles

Tecnología de la Información. Administración de Recursos Informáticos

Tecnología de la Información. Administración de Recursos Informáticos Tecnología de la Información Administración de Recursos Informáticos 1. Recursos informáticos: Roles y Responsabilidades 2. Áreas dentro del Departamento de Sistemas 3. Conceptos asociados a proyectos

Más detalles

Exsis Software & Soluciones S.A.S

Exsis Software & Soluciones S.A.S Exsis Software & Soluciones S.A.S., es una empresa de recursos y capital netamente colombiano que dio inicio a sus actividades como proveedor de soluciones a la medida, con el fin de brindar a nuestros

Más detalles

Curso. Introducción a la Administracion de Proyectos

Curso. Introducción a la Administracion de Proyectos Curso Introducción a la Administracion de Proyectos Tema 5 Procesos del área de Integración INICIAR PLANEAR EJECUTAR CONTROL CERRAR Desarrollar el Acta de Proyecto Desarrollar el Plan de Proyecto Dirigir

Más detalles

Project Management Based in PMI

Project Management Based in PMI Project Management Based in PMI Duración: 24 horas Descripción del curso: Hoy más que nunca es indispensable para las organizaciones administrar sus proyectos de manera profesional y que les aseguren el

Más detalles

Lean Expert Six Sigma Green Belt Certificación

Lean Expert Six Sigma Green Belt Certificación Lean Expert Six Sigma Green Belt Certificación 2012 Act. Martín Burgos Jaramillo MAE Coach certificado Master Black Belt actmburgosj@gmail.com LEAN SIX SIGMA CERTIFICACIONES 1 Generación de contexto Lo

Más detalles

Gestión de riesgo operacional

Gestión de riesgo operacional Gestión de riesgo operacional Vicente Lazen J. Jefe División Custodia y Liquidación de Valores Superintendencia de Valores y Seguros Chile Presentación y Taller sobre el Estudio del Registro, Compensación

Más detalles

CURSOS IN-HOUSE PARA FORTALECER HABILIDADES DE GESTIÓN Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD

CURSOS IN-HOUSE PARA FORTALECER HABILIDADES DE GESTIÓN Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD El Capital Humano, es la base del crecimiento y desarrollo de toda organización CURSOS IN-HOUSE PARA FORTALECER HABILIDADES DE GESTIÓN Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD 17 años inspirando personas, transformando

Más detalles

Ciclos y fases de la identificación de proyectos. Tema: Ciclo del proyecto. Autor: María Alejandra Albis

Ciclos y fases de la identificación de proyectos. Tema: Ciclo del proyecto. Autor: María Alejandra Albis Ciclos y fases de la identificación de proyectos Tema: Ciclo del proyecto. Autor: María Alejandra Albis Introducción Un proyecto es una actividad humana de carácter temporal, que tiene un principio y fin

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA Asistencia Técnica al Departamento de Hospitales de la SESAL Para fortalecer la supervisión, monitoreo y evaluación del proceso de implementación del Componente Administrativo Financiero

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y DE FUNCIONES DE LA DIRECCION DE INFORMATICA.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y DE FUNCIONES DE LA DIRECCION DE INFORMATICA. MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y DE FUNCIONES DE LA DIRECCION DE INFORMATICA. CONTENIDO I Presentación II Marco Jurídico III Funciones principales y Atribuciones IV Organigrama V Misión y Visión VI Objetivos,

Más detalles

MATERIA: AUDITORIA DE SISTEMAS

MATERIA: AUDITORIA DE SISTEMAS MATERIA: AUDITORIA DE SISTEMAS Periodo Lectivo: Intensivo III 2014 GRUPO DE TRABAJO: DOLORES AVILÉS SALAZAR Realizar un Análisis descriptivo sobre IT Governance. Página 1 Tabla de Contenido ANÁLISIS DESCRIPTIVO

Más detalles

Mejoramiento de la estrategia de comunicación y divulgación de las estadísticas producidas por el INEC- Costa Rica

Mejoramiento de la estrategia de comunicación y divulgación de las estadísticas producidas por el INEC- Costa Rica Mejoramiento de la estrategia de comunicación y divulgación de las estadísticas producidas por el INEC- Costa Rica Floribel Mendez Fonseca Quito, 16 de Noviembre, 2015 Sobre la Ley de creación del SEN

Más detalles

PLAN DE TRABAJO ANUAL COMITÉ PRME 2015

PLAN DE TRABAJO ANUAL COMITÉ PRME 2015 PLAN DE TRABAJO ANUAL COMITÉ PRME 2015 I. IDENTIFICACIÓN Nombre de la Institución : EP Neumann Business School Representante del Comité : Alejandro Nuñez Vizcarra Integrantes del Comité : Cesar Alonso

Más detalles

Seminario de Certificación CAPM

Seminario de Certificación CAPM Seminario de Certificación CAPM Revisa a detalle los componentes de los procesos de dirección de proyectos de cada una de las áreas de conocimiento contenido en el A Guide to the Project Management Body

Más detalles

Carta de constitución de la PMO para IDlink

Carta de constitución de la PMO para IDlink TALLER CARTA DE LA PMO Carta de constitución de la PMO para IDlink Versión Fecha Descripción de cambios Autor / Editor Aprobado por 1.0 08-02-2014 Daniel Gómez Daniel Gómez González Patrocinador Ejecutivo

Más detalles

Procedimiento de Sistemas de Información

Procedimiento de Sistemas de Información Procedimiento de Sistemas de Información DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN TÉCNICA Y PLANEACIÓN VIEMBRE DE 2009 PR-DCTYP-08 Índice. 1. INTRODUCCIÓN.... 3 2. OBJETIVO.... 4 3. ALCANCE.... 4 4. MARCO LEGAL.... 4

Más detalles

Sistema de Administración del Riesgos Empresariales

Sistema de Administración del Riesgos Empresariales Sistema de Administración del Riesgos Empresariales Si tomas riesgos podrías fallar. Si no tomas riesgos, seguramente fallarás. El riesgo mayor de todos es no hacer nada Roberto Goizueta CEO Coca-Cola

Más detalles

MAESTRÍA EN INGENIERÍA DE COMPUTACIÓN Y SISTEMAS CON MENCIÓN EN GESTIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

MAESTRÍA EN INGENIERÍA DE COMPUTACIÓN Y SISTEMAS CON MENCIÓN EN GESTIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN MAESTRÍA EN INGENIERÍA DE COMPUTACIÓN Y SISTEMAS CON MENCIÓN EN GESTIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN SUMILLAS 1 CICLO I Gestión de Servicios de Tecnologías de Información Estudio de los servicios de

Más detalles

CRM Gestión de Oportunidades Documento de Construcción Bizagi Process Modeler

CRM Gestión de Oportunidades Documento de Construcción Bizagi Process Modeler Bizagi Process Modeler Copyright 2011 - Bizagi Tabla de Contenido CRM- Gestión de Oportunidades de Venta... 4 Descripción... 4 Principales Factores en la Construcción del Proceso... 5 Modelo de Datos...

Más detalles

Soporte. Misión y Visión

Soporte. Misión y Visión Misión y Visión Misión Proporcionar servicios especializados, agregando valor a sus clientes, concentrando recursos y esfuerzos a través de profesionales innovadores en la solución de problemas utilizando

Más detalles

PMO (PROJECT MANAGEMENT OFFICE) ALEXANDER BONILLA GERMAN GÓMEZ

PMO (PROJECT MANAGEMENT OFFICE) ALEXANDER BONILLA GERMAN GÓMEZ PMO (PROJECT MANAGEMENT OFFICE) ALEXANDER BONILLA GERMAN GÓMEZ INTRODUCCIÓN AL PMO Dirección y Gestión de proyectos Administración Individual Planificación Programación Ejecución Factor de Éxito Focos

Más detalles

Compromisos. Innovadores Honestos Comprometidos Leales. Responsables. Auténticos

Compromisos. Innovadores Honestos Comprometidos Leales. Responsables. Auténticos Quiénes Somos? Grupo PerTI es formado por empresas con un alto nivel de competitividad, basándonos en la combinación precisa de tecnología, innovación y la experiencia de nuestros especialistas en ámbitos

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO

INFORME PORMENORIZADO INFORME PORMENORIZADO Informe Correspondiente Noviembre/13 del 2014 a Febrero/14del 2015 ESE I NIVEL DE ATENCIÓN INFORME PORMENORIZADO ESE I NIVEL DE ATENCIÓN Informe Correspondiente Noviembre/13 del 2014

Más detalles

Recursos de Informática para Sistemas de Información en Mercadotecnia. Sindy Ariza Fabio Perez William vivas

Recursos de Informática para Sistemas de Información en Mercadotecnia. Sindy Ariza Fabio Perez William vivas Recursos de Informática para Sistemas de Información en Mercadotecnia Sindy Ariza Fabio Perez William vivas Entorno actual Mercados Globalizados Tratados de libre comercio y Acuerdos comerciales Programas

Más detalles

Gestión de proyectos en tiempos de crisis

Gestión de proyectos en tiempos de crisis Gestión de proyectos en tiempos de crisis Algunos Datos Cancelados Con dificultades Exitosos 14% 51% 35% Fuente: Standish Group International, Extreme Chaos, The Standish Group International, Inc. Con

Más detalles

Fortalecimiento, sostenibilidad e innovación para ONGs

Fortalecimiento, sostenibilidad e innovación para ONGs Fortalecimiento, sostenibilidad e innovación para ONGs InnovacionAL entrega asesorías, capacitación y servicios a organizaciones sin fines de lucro para fortalecer su gobernanza, finanzas y capacidades

Más detalles

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE MICROSOFT PROJECT PROFESSIONAL

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE MICROSOFT PROJECT PROFESSIONAL INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE MICROSOFT PROJECT PROFESSIONAL I-OS-2-2015 1. Nombre del Área : Oficina de Sistemas 2. Responsables de la Evaluación : Eduardo Vasquez Díaz Ronald Mallqui

Más detalles

CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES

CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES Curso de gestión de proyectos PMI orientado a obtener la certificación PMP CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES JUSTIFICACION En el mundo moderno existen empresas que ejecutan sus actividades bajo el esquema

Más detalles

Descubra cómo hacer seguimiento avanzado de sus proyectos e informar su estado con Microsoft Project

Descubra cómo hacer seguimiento avanzado de sus proyectos e informar su estado con Microsoft Project Descubra cómo hacer seguimiento avanzado de sus proyectos e informar su estado con Microsoft Project Seguimiento avanzado y Tableros de Gestión de Proyectos con Microsoft Project Aproveche la potencia

Más detalles

FUNDACION CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES Aquí Comienzan a ser realidad tus sueños SERVICIO AL CLIENTE TABLA DE CONTENIDO

FUNDACION CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES Aquí Comienzan a ser realidad tus sueños SERVICIO AL CLIENTE TABLA DE CONTENIDO Página: 2 de 14 TABLA DE CONTENIDO 1 Datos de identificación 1.1 Nombre del procedimiento 1.2 Objetivo 1.3 Alcance 1.4 Responsable del procedimiento 1.5 Relación con otros macroprocesos procesos o subprocesos

Más detalles

Guía práctica para implementar un Sistema de Gestión en su empresa

Guía práctica para implementar un Sistema de Gestión en su empresa Guía práctica para implementar un Sistema de Gestión en su empresa 23 DE SEPTIEMBRE DE 2013 ING. ROCÍO GUTIÉRREZ DÁVILA Qué es un Sistema de Gestión? 3.2.1 sistema conjunto de elementos mutuamente relacionados

Más detalles

PROCESOS Y PROCEDIMIENTO METODOLOGÍA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS INFORMÁTICOS EN CORPAC S.A.

PROCESOS Y PROCEDIMIENTO METODOLOGÍA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS INFORMÁTICOS EN CORPAC S.A. 214 CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN COMERCIAL SA METODOLOGÍA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS INFORMÁTICOS EN CORPAC SA Área de Organización y Métodos CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN

Más detalles

Índice. Quiénes Somos? Nuestra Razón de Ser. Nuestros Valores. Nuestra visión. Catálogo de Servicios. Por qué elegirnos

Índice. Quiénes Somos? Nuestra Razón de Ser. Nuestros Valores. Nuestra visión. Catálogo de Servicios. Por qué elegirnos Índice Quiénes Somos? 1 Nuestra Razón de Ser 2 Nuestros Valores 3 Nuestra visión 3 Catálogo de Servicios 4 Auditoría de Sistemas de Calidad 4 Implementación de ISO 9001:2008 5 ISO/IEC 20,000-1 6 Consultoría

Más detalles

ANEXO N 3 - PERFIL DEL PERSONAL

ANEXO N 3 - PERFIL DEL PERSONAL ANEXO N 3 - PERFIL DEL PERSONAL Denominación GERENTE GENERAL Gerencia General a) Planificar, organizar, dirigir y controlar la gestión de la empresa. b) Evaluar periódicamente el cumplimiento de los objetivos

Más detalles

Gerenciamiento de Proyectos. Estándar PMI. Cambio Organizacional UDELAR

Gerenciamiento de Proyectos. Estándar PMI. Cambio Organizacional UDELAR Gerenciamiento de Proyectos Estándar PMI Cambio Organizacional UDELAR Agenda Concepto de Proyecto Qué es la dirección de proyectos? PMI y Guía del PMBOK Dirección de Proyectos Áreas de Conocimiento 2 Definición

Más detalles

Claves para conseguir la. en entornos Call Center. Advanced Training for Managers. [ call center ] 7 hora/asistente.

Claves para conseguir la. en entornos Call Center. Advanced Training for Managers. [ call center ] 7 hora/asistente. Advanced Training for Managers [ call center ] Claves para conseguir la Excelencia en la atención al cliente en entornos Call Center Organizado por: Institute Training for Managers [ Hasta15 asistentes

Más detalles

Municipalidad Distrital de La Victoria - Lima EVALUACION DE PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO

Municipalidad Distrital de La Victoria - Lima EVALUACION DE PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO Municipalidad Distrital de La Victoria - Lima EVALUACION DE PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO SUB GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN 2012 1 2 II. ANEXO Nº 02 FORMATO Nº 01 ANÁLISIS DE LA GESTIÓN INFORMÁTICA

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE RIESGOS. Artículo primero: Objetivo del comité. Artículo segundo: Conformación

REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE RIESGOS. Artículo primero: Objetivo del comité. Artículo segundo: Conformación El presente reglamento se establece con el fin de precisar las responsabilidades, normas internas y actividades del Comité de Riesgos del BANCO FALABELLA S.A. (en adelante el Banco) en cumplimiento de

Más detalles

Introducción. Hallazgos Clave 26% 74%

Introducción. Hallazgos Clave 26% 74% Promedio de NO Cumplimiento 26% 74% Promedio de Cumplimiento Cumplimiento Introducción Durante 2012, las inversiones de software en Colombia ascendieron a 698 millones de dólares, este crecimiento prácticamente

Más detalles

Identificación del cargo: Analista NOC. Descripción del cargo. Lugar Físico y Horario Laboral

Identificación del cargo: Analista NOC. Descripción del cargo. Lugar Físico y Horario Laboral IMPORTNATE EMPRESA NACIONAL DE SEGURIDAD INFORMATICA CON PRESENCIA A NIVEL DE MERCADO LATINOMAERICANO, REQUIERE TECNICOS Y PROFESIONALES PARA LOS SIGUIENTES CARGOS: Identificación del cargo: CARGO Analista

Más detalles

Diplomado Administración de proyectos: Preparación para el examen de certificación PMP

Diplomado Administración de proyectos: Preparación para el examen de certificación PMP Diplomado Administración de proyectos: Preparación para el examen de certificación PMP Duración 164 horas Objetivo general: Este diplomado proporciona los conocimientos, técnicas y herramientas necesarias

Más detalles

1. Identificación del cargo. 2. Objeto. 3. Principales actividades PERFILES REQUERIDOS. Coordinador/a General. Nombre: Coordinador(a) General

1. Identificación del cargo. 2. Objeto. 3. Principales actividades PERFILES REQUERIDOS. Coordinador/a General. Nombre: Coordinador(a) General PERFILES REQUERIDOS Coordinador/a General 1. Identificación del cargo Nombre: Coordinador(a) General Dependencia: Coordinadora General del proyecto 2. Objeto Coordinar y darle integralidad al proyecto

Más detalles

PROYECTO MEJORA DE LAS ESTRATEGIAS LEGALES PARA LOS MÁS POBRES

PROYECTO MEJORA DE LAS ESTRATEGIAS LEGALES PARA LOS MÁS POBRES FONDO JAPONES PARA EL DESARROLLO SOCIAL Contrato de Donación N TF099277 ENTRE LA REPÚBLICA DEL PERU Y EL BANCO INTERNACIONAL PARA LA RECONSTRUCCIÓN Y FOMENTO PROYECTO MEJORA DE LAS ESTRATEGIAS LEGALES

Más detalles

SERVICIOS DE CONSULTORÍA Y SOLUCIONES TECNOLÓGICAS

SERVICIOS DE CONSULTORÍA Y SOLUCIONES TECNOLÓGICAS SERVICIOS DE CONSULTORÍA Y SOLUCIONES TECNOLÓGICAS IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIA TECNOLÓGICA Management Consulting Group ha realizado una alianza estrategia con la firma Gelka Consultores de negocios y

Más detalles

Sinopsis de la gestión de programas de acuerdo con el estándar del Project Management Institute 1

Sinopsis de la gestión de programas de acuerdo con el estándar del Project Management Institute 1 Sinopsis de la gestión de s de acuerdo con el estándar del Project Management Institute Conceptos básicos Qué es un? Es un grupo de proyectos gestionados de modo coordinado para obtener beneficios y el

Más detalles

GESTIÓN DE TIC. Gestión de Proyectos con Microsoft Project Professional 2013

GESTIÓN DE TIC. Gestión de Proyectos con Microsoft Project Professional 2013 Las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) son actualmente un factor clave en las organizaciones que les permite mantener su competitividad en un mundo cada vez mas globalizado. En la actualidad

Más detalles

Administre sus proyectos eficazmente con MS Project Avanzado

Administre sus proyectos eficazmente con MS Project Avanzado Administre sus proyectos eficazmente con MS Project Avanzado Noviembre 2010 DIPLOMADO ADMINISTRE SUS PROYECTOS EFIZCAMENTE CON MS PROJECT 1 Dirigido a: Administradores de proyectos que inician esta función

Más detalles

Alfaomega Grupo Editor

Alfaomega Grupo Editor Alfaomega Grupo Editor Capítulo 10 Diseño del Balanced Scorecard El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

Más detalles